2 DE FEBRERO EL DÍA DE LA CANDELARIA

2 DE FEBRERO
EL DÍA DE LA CANDELARIA

"La Fiesta de la Purificación" y de "La Presentación de Jesús en el Templo"

 

- I -

Encuentro Festivo con el Maestro

En el "Día de la Candelaria", "El Día de la Presentación de Jesús en el Templo" del 2 de Febrero del Año de 1976, tuvimos la gracia de conocer personalmente al Bodhisattwa de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...

La Fiesta de la Candelaria, que se celebra el 2 de Febrero, es una "fiesta ... conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas..."

Llegando a la imponente metrópoli de México D.F., y procedentes de aquellas otras bellísimas tierras del Canadá, hubimos de ponernos en contacto con el Venerable Maestro Samael.

La cita se fijó para el próximo día a las ocho de la noche.

Llegué junto con mi Amada Esposa Gloria María, y con nuestro hijo Michael a la residencia en la que moraba nuestro Amado Maestro...

El Maestro nos estaba esperando en la puerta de entrada de su hogar...

Al llegar a su residencia, lo hallamos vestido sencillo pero muy decorosamente.

La primera impresión que recibimos fue la de reencontrarnos con un Padre Espiritual muy bondadoso...

Después de saludar al Maestro, nos invitó a pasar a su hogar, dentro del cual resonaba alegre y festivo un hermoso vals: "El Danubio Azul" de Johann Strauss.

Entre muchas otras cosas maravillosas, nos dijo:

- "Me alegra mucho que hayan venido".

-"Ustedes están aquí porque tienen mucha intuición y un gran espíritu de Sacrificio".

- "Hace un año — continuó diciéndonos el Maestro — que físicamente debí haber muerto."

Por aquella época tenía el Vehículo físico del Bodhisattwa del Maestro, 59 años de edad.

"Mas, como quiera que aún no he terminado la Gran Obra, hubiera por tal motivo quedado estancado. Afortunadamente recordé, que por allá en Egipto, en la época de los faraones, hace unos cuatro mil años, dejé una momia. El cuerpo de aquella momia quedó intacto sin que se le extrajeran sus vísceras, gracias a ciertos procedimientos mágicos que conocían a fondo los antiguos Iniciados Egipcios. Fue entonces como apelé a un proceso de Alta Magia, que se conoce con el nombre de Intercambio Atómico Bioelectromagnético."

Como quiera que no entendíamos bien de qué se trataba, el Maestro aclaró:

—"Es un intercambio atómico. Mientras de aquí de mi cabeza, partía un átomo hacia la momia de Egipto, a su vez, de la cabeza de la momia salía otro átomo hacia mi cabeza aquí en México. Y así, este proceso se sucedía ininterrumpidamente, matemáticamente. Ahora ya toda mi cabeza está totalmente conformada por los átomos de la cabeza de la momia. Esta cabeza que ustedes ven aquí es la de la momia. Así, pues, que ustedes están conversando con un cadáver, pues, hace un año, morí en vida. Puede decirse que tengo un año de vida."

El 2 de Febrero de cada año, el Día de la Candelaria, nos trae siempre estos maravillosos recuerdos de nuestro reencuentro con nuestro V.M. Samael Aun Weor a quien le debemos todas las Enseñanzas Gnósticas que contienen el Tesoro más Precioso de toda la Sabiduría Oculta o Esotérica: Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y los Mapas del Camino de Las Tres Montañas que nunca antes se habían entregado públicamente a la Humanidad.

La celebración de la Candelaria simboliza la "Renovación" por el Fuego Sagrado, el "Fuego Secreto" de la Alquimia, el Fuego Sagrado del Kundalini, que es simbolizado por el "Color Verde".

En antiguas leyendas (que no se deben de interpretar literalmente), los Alquimistas escondieron los Misterios de la práctica de la Ciencia Hermética, como en la "Leyenda de los Cirios Verdes".

- II -

El Misterio de los Cirios Blancos que en el Día de la Candelaria se tornaron en color Verde Esmeralda

"Puesto que reunimos aquí todo cuanto pueda ayudar al investigador a descubrir el misterioso agente de la Gran Obra, le daremos también a conocer la leyenda de los cirios verdes. Ésta se refiere a la célebre Virgen negra de Marsella, Notre-Dame-de-Confession, que encierran las criptas de la vieja abadía de Saint-Victor. La leyenda contiene, tras el velo de la alegoría, la descripción del trabajo que debe efectuar el alquimista para extraer del metal grosero el espíritu vivo y luminoso, el fuego secreto que encierra, bajo forma de cristal translúcido, verde, fusible como la cera, y que los sabios designan como su vitriolo."

"He aquí esta ingenua tradición hermética:"

"Una joven de la antigua Massilia llamada Marta, simple obrera y, desde hacía mucho, huérfana, había hecho voto a la Virgen negra de las Criptas de dedicarle un culto particular. Le ofrecía todas las flores que iba a recoger a las colinas - tomillo, salvia, espliego, romero -, y no faltaba jamás, hiciera el tiempo que hiciera, a la misa cotidiana."

"La víspera de la Candelaria, fiesta de la Purificación, Marta fue despertada, en mitad de la noche, por una voz secreta que la invitaba a dirigirse al claustro para asistir al oficio de maitines. Temiendo haber dormido más que de ordinario, se vistió a toda prisa, salió, y como la nieve, extendiendo su manto sobre el suelo, reflejaba cierta claridad, la muchacha creyó que el alba estaba próxima. Llegó pronto a la puerta del monasterio, que se encontraba abierta. Allí encontró a un clérigo y le rogó que dijera una misa por su intención pero como carecía de dinero deslizó de su dedo un modesto anillo de oro - su única fortuna- y lo colocó, a guisa de ofrenda, bajo un candelabro del altar."

"Apenas comenzada la misa, cuál no sería la sorpresa de la joven al ver la cera blanca de los cirios volverse verde, de un verde celeste, desconocido, verde diáfano y más brillante que las más hermosas esmeraldas o las más raras malaquitas. No podía creer lo que veía ni podía apartar sus ojos..."

"Cuando el Ite misa est la arrancó al fin del éxtasis provocado por el prodigio, cuando en el exterior volvió a hallar el sentido de las realidades familiares, advirtió que la noche no había terminado, y tan sólo la primera hora del día sonaba en la torre de Saint-Victor".

"No sabiendo qué pensar de la aventura, regresó a su casa, pero de buena mañana volvió a la abadía. En el santo lugar había ya gran concurrencia de público. Ansiosa y turbada, la muchacha se informó y le dijeron que desde la víspera no se había dicho ninguna misa. Marta, arriesgándose a pasar por visionaria, contó entonces con detalle el milagro al que acababa de asistir unas horas antes, y los fieles, en tropel, la siguieron hasta la gruta. La huérfana había dicho la verdad: el anillo se encontraba aún en el mismo lugar, al pie del candelabro, y los cirios seguían brillando en el altar con su incomparable destello verde..."

"En su Notice sur l'Antique Abbaye de Saint-Victor de Marseille, el abate Laurin habla de la costumbre, que aún observa el pueblo, de llevar cirios verdes en las procesiones de la Virgen negra. Estos cirios se bendicen el 2 de febrero, día de la Purificación, llamado comúnmente la Candelaria. El autor añade que «los cirios de la Candelaria deben ser verdes, sin que la razón de ello sea bien conocida. Los documentos nos indican que cirios de color verde estaban en uso en otros lugares, en el monasterio de las religiosas de Saint-Sauveur, en Marsella, en 1479, y en la iglesia metropolitana de Saint-Sauveur, en Aix-en-Provence, hasta 1620. En otros lugares, la costumbre se ha perdido, mientras que se ha conservado en Saint-Victor". (Fulcanelli, "Las Moradas Filosofales").

Las palabras y frases en letra cursiva, así escritas por Fulcanelli, es para llamar la atención sobre sus fundamentales significados esotéricos, alquímicos.

"La Virgen Negra" es una representación simbólica de nuestra Madre Divina Kundalini ISIS, puesto que en "Las Vírgenes Negras" se mantiene viva la tradición de la Diosa y Virgen Madre Isis cargando en su regazo al Niño Horus-Cristo.

El Gran Músico y Compositor de la Música Clásica Luis van Beethoven, adoraba a su Madre Divina Kundalini con el Nombre de la Diosa Egipcia ISIS.

En el mes de Octubre del año de 1825, Luis van Beethoven, llamado por sus amigos "el Español", se trasladó a vivir en un cuarto del segundo piso de una casa en Viena, que fue a inicios del siglo XVII un antiguo monasterio e iglesia de monjes benedictinos catalanes "consagrados al culto de la Virgen Negra de Montserrat", llamada la "Casa de los Españoles Negros"; y aunque fue utilizada tiempos después como "un depósito de catres de cuartel" y quedar convertida en "casa de vecindad", al instalarse a vivir Beethoven en ella seguía teniendo un ambiente monacal.

La iglesia y el monasterio habían sido derruidos, y fueron reconstruidos después... ¡Esto es asombroso, admirable!

En aquella reconstruida Casa-Monasterio llamada "La Casa de los Españoles Negros", que le rendían Culto a "La Virgen Negra", Luis van Beethoven compuso sus últimas Obras, entre ellas, los Cuartetos para Cuerdas Opus 132 ("Empezado en 1823. Terminado en agosto de 1825"), Opus 130 ("Empezado al comienzo de 1825. Terminado en octubre de 1825"), y Opus 131 ("Empezado en diciembre de 1825. Terminado en julio de 1826"); y el comienzo de la "Décima Sinfonía", que no alcanzó a concluir.

"El Tema principal del Sexto Movimiento del Cuarteto para Cuerdas Op. 131 de Beethoven también parece estar basado en la melodía del Kol Nidrei."

"En las primeras notas del cuarteto de cuerdas op. 131, [Sexto Movimiento "adagio quasi un poco andante"], de Beethoven el inicio de Kol Nidrei es reconocible,..."

Se cree que haya sido posible que Beethoven conoció la música del "Kol Nidrei" interpretada por los miembros de la Comunidad Judía de Viena.

"Kol Nidrei", significa en Arameo "todos los votos", y es una oración cantada, de profundo y supremo arrepentimiento elevada a Dios, que se recita tres veces en el "Yom Kippur" o "Día del Perdón", antes de la puesta del sol.

"El Kol Nidrei resuena, en verdad, con el clamor milenario y genera en el Beit Hakneset una atmósfera muy particular, la melodía produce una emoción muy fuerte, creando una fuerza espiritual que evoca la trascendencia del día que comienza."

Es posible que Luis van Beethoven, intuyendo que se acercaba al fin de su ciclo en aquella existencia, introdujo en el Sexto Movimiento de su Gran Obra "Cuarteto para Cuerdas No 14, Opus 131", las notas iniciales del bellísimo y conmovedor Canto-Oración de arrepentimiento "Kol Nidrei", que se recita en la tarde antes del ocaso del sol del "Día del Perdón" ("Yom Kippur").

En la celebración del "Yom Kippur" Esotérico, Espiritual, la Shejináh Maljut o Rajel asciende para integrarse en Bináh o Leáh, y entonces "Maljút" o Rajel es "revestida con Bináh" o Leáh.

"La Iluminación de Bináh en Maljut es el Décimo Día del Mes."

"Las Segundas Tablas de la Ley fueron dadas en Yom Kippur."

Estos Procesos Esotéricos Cristalizan en "La Tercera Montaña" después de haber "Pagado" Los Diezmos Esotéricamente al final de "La Segunda Montaña".

Cuando el Profeta Moisés Ascendió al Sinaí por Segunda vez, se Desposó con la Sagrada Shejináh en uno de los "Rostros" o Cuatro Aspectos Espirituales de Leáh. Más tarde Rajel al Ascender hasta la Madre Divina Bináh es "Revestida" con las Vestiduras de Leáh, y amabas quedan Integradas Espiritualmente en Una Indisoluble Unidad.

"Y dijo aún YHVH: He aquí lugar [Malchuth-Rajel] junto á MI [Bináh-Leah], y tú estarás sobre la peña: Y será que, cuando pasare MI GLORIA [SHEJINÁH], Yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con MI mano hasta que haya pasado: Después apartaré MI mano, y verás MIS ESPALDAS [la Cuarta Leah]; mas no se verá Mi rostro." (Éxodo 33:21-23).

"... Está escrito, 'Hay un lugar para Mí' (Éxodo 33:21). El 'lugar para Mí' seguramente se refiere a un lugar oculto y escondido, que es totalmente desconocido, Bináh; 'para Mí' indica que este lugar no es revelado y se mantiene oculto, es el más elevado lugar, es decir, la cámara superior, oculta y escondida, la Superior Bináh [Leah]. Pero este Lugar Aquí es el Lugar Inferior, Maljhut [Rajel], como hemos dicho. Este Lugar es extendido arriba en Bináh [Leah], y abajo en Maljhut [Rajel]. Por lo tanto 'que ningún Hombre vaya fuera de su Lugar en el Séptimo Día'..." (El Zohar).

"Su Lugar" se refiere a la Sagrada Shejináh, la Bienamada Espiritual, el Vaso Hermético Espiritual.

Las palabras "... y verás Mis Espaldas...", están simbolizadas por "el nudo de la cabeza" o "Tefilín":

"... El nudo de la cabeza Tefilín está en la forma de una letra Dalet, y de este está escrito: 'Y tú verás Mi Espalda' (Éxodo 33:23). Por lo tanto, el nudo está en la espalda donde todo está ligado en un nudo..." [...] "Mi espalda es el secreto del Tefilín..." [...] "El nudo de la cabeza Tefilín es el secreto de Leáh..." (El Zohar).

"... el nudo de la cabeza Tefilín detrás de la cabeza,... tiene la forma de una doble [letra Hebrea] Dalet..." (El Zohar).

"... la cuarta Leáh ... es conocida como el nudo de la cabeza Tefilín, como es sabido..."

"... puesto que esta cuarta, más externa Leáh está situada fuera de Zeir Anpín, se une únicamente con Israel, que es Zeir Anpín, o con Jacob, que, como sabemos, emerge también de la radiación de Yesod de Abba [Jojmáh]..." [...] "Leáh es manifiesta en la Dalet del nudo de la cabeza Tefilín, y Rajel es también manifiesta como una Dalet. Cuando Ellas se integran, Ellas forman la Mem cerrada de la palabra 'aumentar' (lemarbeh) el Reino..." (El Zohar).

"… Zeir Anpín es identificado con la arquetípica alma de Jacob". (Isaac Luria).

Las notas iniciales del "Cuarteto para Cuerdas No 14, Opus 131", del "Kol Nidrei", son el Preludio para la Realización de la Espiritual Nukvah Leah-Rajel. Notas que Luis van Beethoven escribió en la Casa-Monasterio de los Españoles Negros.

Al mismo tiempo de estar escribiendo Beethoven la Misa Solemne, comenzó a escribir los bosquejos para una nueva Sinfonía: la "Décima Sinfonía".

Beethoven estuvo trabajando en su "Décima Sinfonía" desde el año de 1818..., que no alcanzó a realizar. En un bosquejo que realizó Beethoven estaba incluyendo "un Festival Báquico", es decir, un Festival relativo al Dios Baco, a la embriaguez espiritual con el vino sublime de la Música.

"Un memorandum sobre el tema de la Décima Sinfonía aparece en los libros de bocetos de la última parte del año 1818. Es como sigue: 'La orquesta (violines, etc.) va aumentando diez veces, para los últimos movimientos, las voces entran una a una. O el Adagio para ser repetido de alguna manera en los últimos movimientos. En el Allegro, un festival Báquico'..." (Beethoven, by George Alexander Fischer").

"El 18 de marzo de 1827 Beethoven escribe a [su amigo Judío] Moscheles: 'Tengo en mi atril una sinfonía [la Décima] totalmente esbozada'. Ese día, ocho antes de su muerte, Beethoven pide los borradores a Schindler; todavía quería trabajar (...). Schindler publicará los borradores que él denomina 'scherzo y andante para la Décima Sinfonía'..."

"Los vieneses llamaron a los benedictinos 'españoles negros', para distinguirlos de los dominicos o 'españoles blancos'...", no solamente por el color de su hábito, sino porque le rendían Culto a La Virgen Negra, la Diosa Egipcia ISIS bajo la representación de la Virgen María.

Por una extraña "causalidad", Beethoven, el Bacchus o Yaacob de la Música, acompañado espiritualmente por su Rajel y por su Leáh que integraban en Una Unidad a Su Idealizada Bien Amada Espiritual, que Veneraba con todo su corazón a la Madre Divina Isis Egipcia, su Madre Divina Kundalini, se instaló a vivir en el final de su existencia..., a manera de un Ermitaño en aquella antigua casa monacal... de dos pisos, antes derruida y después reconstruida... en donde se le rindió culto a "la Virgen Negra".

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria tiene su origen en la Fiesta de "Las Vírgenes Negras", como, por ejemplo, "La Virgen de Montserrat".

Esta iconografía religiosa debe de ser tenida como un símbolo que perpetúa y transmite antiguas tradiciones herméticas, alquímicas, porque el Culto y Adoración a la Madre Divina Isis o María, debemos de hacerlo y de realizarlo exclusivamente en nuestra alma, en nuestro corazón, a nuestra Madre Divina Kundalini, y no ante ninguna imagen o escultura.

"Antaño, las cámaras subterráneas de los templos servían de morada a las estatuas de Isis, las cuales se transformaron, cuando la introducción del cristianismo en Galia, en esas Vírgenes negras a las que, en nuestros días, venera el pueblo de manera muy particular. Su simbolismo es, por lo demás, idéntico; unas y otras muestran, en su pedestal, la famosa inscripción: Virgini pariturae; A la Virgen que debe ser madre. [...] nos habla de varias estatuas de Isis designadas con el mismo vocablo: «Ya el sabio Elías Schadius -dice el erudito Pierre Dujols, en su Bibliografía general de lo Oculto había señalado en su libro De dictis Germanicis, una inscripción análoga: Isidi, seu Virgini ex qua fllius proditurus est (2). Estos iconos no tendrían, pues, al menos exotéricamente, el sentido cristiano que se les otorga. Isis antes de la concepción, es, en la teogonía astronómica [...], el atributo de la Virgen que varios documentos, muy anteriores al cristianismo, designan con el nombre de Virgo paritura, es decir, la tierra antes de su fecundación, que pronto será animada por los rayos del sol. Es también la madre de los dioses, como atestigua una piedra de Die: Matri Deum Magnae Ideae.» Imposible definir mejor el sentido esotérico de nuestras Vírgenes negras. Representan, en el simbolismo hermético, la tierra primitiva, la que el artista debe elegir como sujeto de su gran obra." (De "El Misterio de las Catedrales", de Fulcanelli).

"La Tierra Primitiva" o "el Sujeto de la Gran Obra" de la Alquimia, es "el Primer Mercurio" o "Azogue en Bruto", el Esperma Sagrado o Entidad del Semen, que es la Materia Prima para la Gran Obra, como es producido en "la Mina", es decir, en nuestros Órganos Creadores.

La "Entidad del Semen" nunca se debe de emitir, arrojar o eyacular, porque eso es fornicación, porque ese es el pecado contra el Espíritu Santo.

El hombre y la mujer, tanto antes de casarse, como durante el matrimonio, y durante toda la vida, deben de guardar en forma completa y total la Castidad Verdadera, porque ahí se encuentra el Secreto de la "Fuerza" de Samsón el Nazareno. Y es la Clave para obtener, al practicar el Arcano en la unión sexual, casta y amorosa, el Fuego Secreto del Espíritu Santo.

En esta antigua "tradición Hermética", se encierra el secreto de la adquisición del "Fuego Secreto", llamado también "El Vitriolo Verde", "La Tabla Esmeraldina", el Fuego Sagrado del Kundalini, el que solamente puede obtenerse por medio de la práctica del Arcano de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Este "Fuego Secreto" es el Fuego del Espíritu Santo con el que podemos lavarnos y purificarnos totalmente en cada una de las tres purificaciones de la Alquimia, con la Ayuda de Dios, a cambio de dedicarnos a desintegrar nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones, de instante en instante, de momento en momento, continuamente y durante toda la vida, pidiéndole a la Virgen, es decir, a nuestra Madre Divina Kundalini interior, divinal, particular, que nos saque y nos desintegre el defecto que descubrimos en ese mismo instante, y Ella de inmediato nos lo saca y lo desintegra.

Esto está simbolizado, en uno de sus varios significados, en la devoción de la joven "húerfana" dedicándole "un culto particular" a la Madre Divina Kundalini, ofreciéndole "todas las flores que iba a recoger a las colinas - tomillo, salvia, espliego, romero -, y no faltaba jamás, hiciera el tiempo que hiciera, a la misa cotidiana."

Todo esto es simbólico: Las flores son las virtudes del alma, que florecen cada vez que nuestra Madre Divina nos desintegra un defecto psicológico "de instante en instante, de momento en momento".

"La Misa Cotidiana" tiene su parte principal en la "Eucaristía", o la Unción del Pan y del Vino, que encierra el secreto Alquímico de la Transmutación del Agua en Vino, como en las Bodas de Caná, ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER unidos en Matrimonio.

Este es, en un significado "El Pan Cotidiano", "El Pan nuestro de cada día".

La palabra "huérfana" es un término utilizado por los Alquimistas para referirse a la Materia Prima de la Gran Obra: El Mercurio de la Alquimia, nuestras Energías Creadoras Sexuales, que nunca se deben de derramar o eyacular, porque son "el buen depósito" del "Espíritu Santo".

"Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que habita en nosotros." (2 Timoteo 1:14).

Durante la unión sexual y amorosa entre un hombre y una mujer, sin eyacular nunca el semen, y realizando esta unión muy de acuerdo a las leyes de la Alquimia (ver, por favor, nuestro estudio "Los Tres Factores"), esta "Materia Prima" o "huérfana" se transmuta en Energías Creadoras. Más adelante la parejita de Alquimistas podrán Despertar el Fuego Sagrado del Kundalini que ascendiendo por el centro de la médula de la columna cerebro-espinal, vértebra por vértebra, hasta el cáliz del cerebro, se parece a una Serpiente de Fuego: la Serpiente que Moisés levantó en el desierto... requisito indispensable y previo para poder asimismo levantar al Hijo del Hombre, y no perderse...

El "Candelabro" representa a nuestra Columna Cerebro-Espinal.

En la Leyenda que nos relata cómo el futuro Rey Arturo logró sacar la Espada de la Roca EN EL DÍA DE LA CANDELARIA, se oculta, igualmente, el secreto de la obtención del Fuego Secreto, simbolizado por la Espada.

 



- III -

"¿Por qué razón yo debo ser rey?"

En la iglesia más imponente de Londres (probablemente la Catedral de San Pablo), los señores y caballeros se reunieron para orar mucho antes del alba. Y cuando concluyeron los maitines y la primera misa, se vio en el patio de la iglesia, en un sitio muy próximo al altar mayor, un gran bloque de mármol, y en el mármol había un yunque de acero atravesado por una espada. Tenía esta inscripción en letras de oro:

QUIENQUIERA EXTRAIGA ESTA ESPADA
DE ESTA PIEDRA Y ESTE YUNQUE
ES REY DE INGLATERRA
POR DERECHO DE NACIMIENTO.

Las gentes se asombraron y llevaron las nuevas del milagro al arzobispo, quien les dijo:

-Volved a la iglesia y rezadle a Dios. Y que hombre alguno toque la espada hasta que se cante la Misa Mayor.

-Y así lo hicieron, pero en cuanto concluyó el servicio todos los señores fueron a ver la piedra y la espada y algunos trataron de sacar la hoja, pero sus tentativas fueron en vano.

-No está aquí el varón capaz de extraer esa espada -declaró el arzobispo-, pero sin duda Dios nos lo mostrará. Hasta entonces -prosiguió-, sugiero que diez caballeros famosos por su virtud sean designados para custodiar esta espada.

Así se ordenó, y más tarde se pregonó que todo hombre que quisiera probar suerte podía tratar de sacar la espada. Para el Día de Año Nuevo se anunció un gran torneo, proyectado por el arzobispo a fin de que los señores y caballeros permanecieran juntos, puesto que calculaba que para ese momento Dios les permitiría conocer al hombre capaz de conquistar la espada.

El Día de Año Nuevo, al concluir los oficios sagrados, los caballeros y barones se dirigieron al campo donde habían de librarse las justas, en las cuales dos hombres con armadura se enfrentarían en singular combate intentando derribar a su oponente. Otros se unieron al torneo, deporte militar que solía congregar a grupos selectos de hombres armados y de a caballo.

Mediante esta práctica los caballeros y barones conservaban su destreza y se entrenaban para la guerra, además de conquistar honra y renombre por su gallardía y pericia con el caballo, el escudo, la lanza y la espada, pues todos los barones y caballeros eran gente de armas.

Sucedió que Sir Ector, quien poseía tierras en las cercanías de Londres, vino a unirse a las justas acompañado de su hijo Sir Kay, armado caballero recientemente, el Día de Todos los Santos, y también del joven Arturo, quien había sido criado en la casa de Sir Ector y era hermano de leche de Sir Kay. Cuando cabalgaban rumbo al torneo, Sir Kay advirtió que había olvidado la espada en la casa de su padre y solicitó al joven Arturo que volviera en su busca.

-Lo haré con sumo placer -dijo Arturo, y volvió grupas y galopó en busca de la espada de su hermano de leche. Pero cuando llegó a la casa la encontró desierta y cerrada con trancas, pues todos se habían marchado para ver las justas.

Entonces Arturo se enojó y se dijo a sí mismo:

-Muy bien, cabalgaré hasta la iglesia y arrancaré la espada incrustada en la piedra. No quiero que mi hermano Sir Kay esté hoy sin espada.

Cuando llegó a la iglesia, Arturo desmontó y sujetó la cabalgadura al portillo. Se dirigió a la tienda y no encontró allí a los caballeros custodios, pues también ellos habían asistido al torneo.

Entonces Arturo aferró la espada por la empuñadura y con ímpetu y facilidad la extrajo del yunque y la piedra, y luego montó a caballo y cabalgó velozmente hasta alcanzar a Sir Kay, a quien le dio la espada.

En cuanto Sir Kay vio la espada, notó que era la que estaba en la piedra y rápidamente fue hasta su padre y se la mostró.

-¡Señor, mira esto! Tengo la espada de la piedra y por lo tanto debo ser Rey de Inglaterra.

Sir Ector reconoció la espada y llamó a Arturo y a Sir Kay y los tres regresaron rápidamente a la iglesia. Y allí Sir Ector hizo declarar a Sir Kay, bajo juramento, dónde había conseguido la espada.

-Me la trajo mi hermano Arturo -respondió Sir Kay. Entonces Sir Ector se volvió hacia Arturo.

-¿Dónde obtuviste esta espada?

-Cuando regresé en busca de la espada de mi hermano -dijo Arturo-, no encontré a nadie en casa, así que no pude traerla. No quería que mi hermano estuviera sin espada, de modo que vine aquí y tomé la que estaba en la piedra para dársela.

-¿No había ningún caballero custodiando la espada? -preguntó Sir Ector.

-No, señor -dijo Arturo-. No había nadie.

Sir Ector guardó silencio un instante y luego dijo:

-Ahora comprendo que tú debes ser rey de estas tierras.

-No entiendo -dijo Arturo-. ¿Por qué razón yo debo ser rey?

-Mi señor -dijo Sir Ector-, es la voluntad de Dios que sólo el hombre capaz de extraer esta espada de la piedra tenga derecho a la corona del reino. Ahora déjame ver si puedes devolver la espada a su sitio y volver a sacarla.

-No es difícil -dijo Arturo, e introdujo la espada en el yunque. Entonces Sir Ector trató de sacarla y no pudo, y le dijo a Sir Kay que lo intentara. Sir Kay tiró de la espada con todas sus fuerzas pero no pudo moverla.

-Ahora te toca a ti -le dijo Sir Ector a Arturo.

-Muy bien -dijo Arturo. Y extrajo la espada sin dificultad.

Entonces Sir Ector y Sir Kay se hincaron de rodillas ante él.

-¿Qué es esto? -exclamó Arturo-. Padre y hermano mío, ¿por qué os arrodilláis ante mí?

-Mi señor Arturo -dijo Sir Ector-, no soy tu padre ni somos de la misma sangre, creo que eres de sangre más noble que la mía.

-Entonces Sir Ector le refirió a Arturo cómo lo había tomado a su cargo por orden de Uther, y también le refirió la intervención de Merlín.

Al enterarse de que Sir Ector no era su padre, Arturo sintió una tristeza que se agudizó cuando Sir Ector le dijo:

-Señor, ¿contaré con tu bondad y protección cuando seas rey?

-¿Por qué habría de ser de otro modo? -exclamó Arturo-. Te debo más que a nadie en el mundo, a ti y a tu esposa, mi madre y señora, quien me amamantó y me cuidó como a un hijo propio. Y si como dices, es voluntad de Dios que yo sea rey, pídeme lo que quieras, que no he de fallarte.

-Mi señor -dijo Sir Ector-, sólo una cosa te pediré, y es que nombres a mi hijo Sir Kay, tu hermano de leche, senescal y protector de tus tierras.

-Se hará eso y mucho más -dijo Arturo-. Por mi honra, que nadie sino Sir Kay ejercerá esa función mientras yo viva.

Luego los tres fueron ante el arzobispo y le contaron cómo la espada había sido extraída de la piedra, y él dio órdenes de que volvieran a reunirse los barones, quienes nuevamente intentaron sacar la espada. Todos fracasaron excepto Arturo.

Muchos de los señores, presa de la envidia y el furor, dijeron que era vergonzoso e insultante que el reino fuera gobernado por un muchacho cuya sangre no era real.

La decisión se postergó hasta Candelaria, tras acordar una nueva reunión para esa fecha. Se designaron diez caballeros para vigilar la espada y la piedra. Se alzó una tienda para protegerla y a toda hora había cinco caballeros de guardia.

En Candelaria acudió un número aún mayor de señores para intentar sacar la espada, pero nadie pudo lograrlo. Arturo, al igual que antes, lo consiguió sin esfuerzo. Entonces los airados barones postergaron la resolución hasta Pascua, y de nuevo Arturo fue el único capaz de extraer la espada. Algunos de los grandes señores se oponían a que Arturo ciñera la corona y demoraron la prueba definitiva hasta Pascua de Pentecostés. Tan enfurecidos estaban que la vida de Arturo corría peligro. El Arzobispo de Cantórbery, aconsejado por Merlín, convocó a aquellos caballeros a quienes Uther Pendragon había hecho depositarios de su amor y su confianza. Hombres de la talla de Sir Bawdewyn de Bretaña, Sir Kaynes, Sir Ulfius y Sir Brastias, todos ellos y muchos más permanecieron día y noche cerca de Arturo para protegerlo hasta la Pascua de Pentecostés.

- III -

La Espada en la Roca

Sucedió en los Mundos Internos Superiores, hace ya, muchos años... Así lo vi en una experiencia Astral:

"El Rey tiró la Espada y cayó clavada en la Roca. Muchos se acercaron a quererla sacar, pero no podían, porque la Espada irradiaba y quemaba. Vi que un joven, con mucha pureza, se acercaba a la Espada Ardiente para tomarla y sacarla. Sólo los puros podían sacarla..." (Salta, Argentina. 27 de Abril de 1990.)

"La Roca" es, en el lenguaje simbólico esotérico, "El Sexo".

La "Espada" es el Fuego Sagrado del Kundalini, o la "Salamandra", que sale de la "Roca".

Solamente trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, y con pureza, es posible "Sacar" la "Espada" de la "Roca".

"Recordad que el número siete representa el Poder Mágico en toda su fuerza. El Santo Siete es el Sanctum Regnum de la Magia Sexual. El número Siete (VII) es el Íntimo servido por todas las fuerzas elementales de la Naturaleza."

"Todo aquel que trabaja con el Arcano A.Z.F., recibe en el Arcano VII, la Espada Flamígera. En nombre de la Verdad, nosotros afirmamos que la Espada Flamígera de los Grandes Hierofantes, es puro Semen Transmutado."


"Ese es el resultado de la Magia Sexual. Así es como nos transformamos en Dioses Terriblemente Divinos."

"Los órganos sexuales son el legítimo Laboratorium Oratorium del Amphitheatrum sapientiae aeternae."

"Ese es el Sanctum Regnum donde el Hierofante recibe la Espada de la Justicia." (V.M. Samael Aun Weor "Curso Esotérico de Kábala").

Quienes no trabajan con Los Tres Factores, inútilmente intentarán Sacar la Espada del Árbol Sagrado del Conocimiento (el Sexo), de la Roca (el Sexo), o del Lago Sagrado (las Aguas de la Vida, la Fuerza Creadora Sexual, el "Esperma Sagrado", el "Ens Seminis" o la "Entidad del Semen").

- IV -
La Espada Sagrada de
"La Dama del Lago"

 

La Espada Sagrada podemos Sacarla, con la Ayuda de "La Dama del Lago" que es Nuestra Madre Divina Kundalini, Interior, Particular, Divinal, la Sagrada Shejináh.

Mas en otro significado, Ella es la Esposa-Sacerdotisa o "Vaso Hermético" del Iniciado Alquimista.

"Hay varias clases de mujeres. Veamos: Primera: Eva-Venus. La hembra animálica, instintiva, brutal. Segunda: Venus-Eva. La hembra muy humana que ama cuando encuentra un varón apasionado sexualmente, y que sepa quererla. Tercera: La Venus-Urania. La mujer muy humana, consciente y llena de hondo sentimiento espiritual y humano a la vez. Cuarta: La Urania-Venus, la Madre del Hijo del Hombre, [...] la mujer vestida de sol y con la luna a sus pies. Esa mujer está coronada con doce estrellas que simbolizan las siete iglesias y los cinco sentidos, es decir, las doce facultades. Sólo la mujer puede establecer la justicia sobre la faz de la tierra, porque ella tiene el poder de despertar el fuego flamígero al hombre. La clave está en el arcano A.Z.F." (V.M. Samael Aun Weor).

"Antes la muerte que la mancha. Hermosa y noble máxima de Ana de Bretaña*, máxima de pureza."
(*Representando aquí a la Diosa Minerva).

"Ella le entrega la espada al hombre. Ella es Urania-Venus con la espada en la mano. Ella permanece ante la balanza cósmica en el arcano ocho. Ella es la Madre del Hijo del Hombre. Ella quiere aplastar la cabeza de la serpiente tentadora para domarla y levantarla por el canal medular." (V.M. Samael Aun Weor)

"…. La figura de la Justicia [...] lleva una espada levantada en la mano derecha y un libro con una balanza en la izquierda, la corona en la cabeza, y viste de paño y de piel, que son los signos de la ciencia, de la equidad, de la severidad y de la majestad que acompañan a esta virtud."

"¿Frecuentaría [Ana de Bretaña] a los sabios reputados de su tiempo y entre ellos, a los alquimistas contemporáneos? Nos faltan indicaciones a este respecto, aunque parece difícil explicar por qué la gran chimenea del salón del palacio Lallemant ostenta el armiño de Ana de Bretaña y el puerco espín de Luis XII, si no quiere verse en ello un testimonio de su presencia en la mansión filosofal de Bourges. Sea como fuere, su fortuna personal era considerable. Las piezas de orfebrería, el oro en lingotes y las gemas preciosas formaban el grueso de un tesoro casi inagotable. La abundancia de semejantes riquezas facilitaba de manera singular el ejercicio de una generosidad que pronto se hizo popular. Los cronistas nos informan de que gustosamente retribuía con un diamante al pobre menestral que la había distraído unos instantes. En cuanto a su escudo, ofrece los colores herméticos escogidos por ella: negro, amarillo y rojo, antes de la muerte de Carlos VIII, y sólo los dos extremos de la Obra, negro y rojo, a partir de esa época..." (Fulcanelli).

La Reina Ana (Duquesa) de Bretaña [1477-1514] fue la abuela por línea materna de Leonora D'Este, la Eternamente Amada de Torquato Tasso.

La "Espada" se Saca de la "Roca", cada vez que se Despierta y se Levanta cada una de las Serpientes de Fuego o Salamandras, en cada uno de Fuego...

Desde el Año de 1985, comenzamos a Vivir los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de la Primera Montaña, como consta en las Cartas Escritas y en las Declaraciones Verbales de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, publicadas en estos Testimonios.

En todo caso, en cada uno de los Cuerpos Solares o de Fuego, hay que comenzar con el Despertar de Su Correspondiente Serpiente o Salamandra de Fuego.

(Mayo, 31, 1992, Encarnación, Paraguay).

En los Mundos Internos, caminaba con mi Esposa por un desierto... Nos acercamos a una Roca y vimos que de la Roca salía una Salamandra que saltó sobre mi Columna Vertebral y se metió dentro de mi Corazón... En el Cielo Nocturno del Desierto, se movía una Estrella...

"... Es lógico que la roca es el sexo. De ahí sale el fuego. La Salamandra, que es la que va a subir por la vértebra espinal, el fuego sagrado."

Así nos lo explica Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta "755A" del "20 de agosto de 1992", que nos escribió y envió a "Encarnación, Paraguay", respondiéndonos a la Experiencia anterior. Carta en la que el Maestro nos dice que ya estamos en "... el proceso de la Primera Montaña, o sea el Camino Iniciático."

El único "Camino Iniciático" en "el proceso de la Primera Montaña", es, evidentemente, (y a la Luz de las Enseñanzas Gnósticas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú), el Proceso del Camino Iniciático-Esotérico...

Todo Estudiante Gnóstico sabe que las Dos Primeras Serpientes de Fuego (las Serpientes del Cuerpo Físico y del Cuerpo Vital) Ascienden en el Iniciado hasta el Entrecejo...

A partir de la Tercera Serpiente de Fuego, (que es la Serpiente del Cuerpo Astral, relacionada con La Tercera Iniciación del Fuego), después de Ascender, cada una, en cada Proceso de su Cuerpo Solar correspondiente, (Astral, Mental, Causal o de la Voluntad,) desde el Coxis hasta el Entrecejo, continúan hasta el Templo Corazón...

La respuesta de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, se refiere claramente, a la Salamandra, Espada o Fuego Sagrado del Kundalini, que, saliendo de la "roca" del ·sexo", sube o asciende "por la vértebra espinal" y llega hasta el Corazón...

Esta es la Serpiente que Sube, la Serpiente Ascendente que el Profeta Moisés Levantó en Su Vara o Columna Cerebro-Espinal en el Desierto Iniciático de su Existencia...

La Espada de Fuego de Moisés, la Serpiente Sagrada Kundalini, que combatió y venció a las serpientes tenebrosas, descendentes, al "abominable órgano Kundartiguador" de las varas de los "Magos Negros" Egipcios...

Transcribamos a continuación, la Experiencia Consciente que viví el día 22 de Septiembre del Año 1993, la cual escribí a Nuestro Venerable Maestro Rabolú, y la respuesta que el Maestro nos Escribió y nos envió al Brasil...

Me vi llegando con mi Esposa y mi Hijo, ante un Altar Gnóstico, el cual estaba todo cubierto de Blanco... A ambos lados del Altar, como protegiéndolo, estaban el Venerable Maestro Samael y el Venerable Maestro Rabolú tallados en madera, con Escudos de Guerreros y Espada. La Imagen del V.M. Samael, se movió y cobró vida como una Persona en carne y huesos. Sacó Su Espada... y la dirigió contra alguna Fuerza que nos quería atacar... Entonces, le Enseñé mi Espada metálica que tenía... y el V.M. Samael, me dijo:

- "¡Qué Espada tan Bonita! ¿Dónde la compró?..."

- "¡La mandé a Fabricar hace muchos años, cuando entré al Movimiento Gnóstico!"
-le respondí...

Mi Espada en las manos del V.M. Samael se movía de un lado para otro, como si tuviera vida.

Le pedí al V.M. Samael, si me podía Consagrar mi Espada, y me dijo que sí. La colocó sobre hierba verde que había cerca del Altar, colocó encima algunas ramas secas, e hizo Fuego encima de la Espada. Se arrodilló y pronunció la Conjuración de los Siete.

Por encima de nosotros, o sea, el V.M. Samael, mi Esposa, mi Hijo, mi persona, y otro Niño que estaba a mi lado, pasaron volando hacia el Oriente, Dos Aves totalmente Blancas...

Mientras el V.M. Samael seguía Conjurando de Rodillas y el Fuego Ardía sobre mi Espada, apareció un gato negro grande que venía a atacarnos, al cual se le unió otro gato negro... El V.M. Samael conjuró a los gatos y les tiró agua, los que huyeron inmediatamente.

Después el V.M. Samael me entregó mi Espada. Mientras pasaba todo esto, el V.M. Rabolú, seguía como un Guerrero al lado del Altar.

Transcribo a continuación la respuesta de Nuestro Venerable Maestro Rabolú, a la anterior Experiencia:

Carta 1052A del "7 de octubre de 1993"

"Luis Palacio Acosta"
"Uruguaiana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"La consagración de la espada, es lógico que la espada se consagra es con fuego; eso es muy natural."

"Eso de los gatos, pues es traición, de alguien que quiere traicionarlos. Tiene que estar alerta, no fiarse de todos."

Varias explicaciones se pueden dar sobre las anteriores Enseñanzas... "La Consagración de la Espada" es en el Final de la Primera Montaña...

"La espada flamígera encendida que se revuelve amenazadora por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida, tiene la temible figura de la RUNA SIG, nos recuerda el sig-sag, del RAYO."

Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en uno de Sus Libros.

Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor Enseña que la Espada se consagra, en los Mundos Internos, al final de la Primera Montaña...

Cuando los Maestros nos Enseñan que se "Necesita retemplar la espada...", es necesario reflexionar que para poder "Retemplar la Espada", es imprescindible tener ya la Espada que se "Necesita retemplar"... Es decir, haber Despertado el Fuego Sagrado del Kundalini... y haber ya recibido la "Espada"...

Es "Necesario retemplar la espada", para poder estar preparado el Discípulo de la Logia Blanca, para "lograr la iniciación venusta"... Así nos lo Enseña Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"... Hay que bajar a la fragua encendida de Vulcano (el sexo) para retemplar la espada y lograr la iniciación venusta. Allí baja Hermes para limpiar los establos. Allí baja Hermes para limpiar los establos internos del alma con el fuego sagrado, y Perseo para cortar la cabeza del Príncipe de este mundo, con la espada flamígera. Sólo así podremos blanquear nuestros cuerpos internos con la sangre de nuestro interno Cordero." (V.M. Samael "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XVII").

"Si vosotros queréis elevaros al estado angélico (antes de que ya sea tarde) tendréis que bajar a la fragua encendida de Vulcano (el sexo) Allí baja Marte para retemplar su espada y conquistar el corazón de Venus (la iniciación venusta). Hermes para limpiar los establos de Augias (Los bajos fondos de la conciencia) con el fuego flamígero. Perseo para cortar la cabeza de la Medusa. (El yo psicológico) con la espada de la justicia." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, SUPREMO MENSAJE DE NAVIDAD 1959-1960)

"Necesita retemplar la espada. Templar la espada se dice esotéricamente, practicar el arcano con más cuidado para que esa energía se vaya purificando más, sutilizando y esa es la que se usa para la eliminación, para que la Madre Divina pueda trabajar con más potencia" (Carta "932" del "27 de noviembre de 1990").

Para "lograr la iniciación venusta", hay que "Retemplar la espada"... Las "iniciaciones venustas" se reciben, primeramente "En la Sexta y Séptima Iniciaciones" de la Primera Montaña, las cuales se vuelven a recibir, en Octavas Superiores, "en la Segunda Montaña"...

Pero, para poder "lograr la iniciación venusta", es Necesario "retemplar la espada"... Y para poder "retemplar la espada", hay que tener primero la Espada, que es el Fuego Sagrado del Kundalini, Despierto y Completamente Levantado en la Vara...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos estaba anunciando estos Trabajos, y ya desde los Procesos Iniciáticos en la Primera Montaña, nos exige "Retemplar la Espada":

En la Segunda Montaña, el Iniciado que ha Fabricado los Cuerpos de Oro, recibe la Espada Flamígera de los Arcángeles, la Espada de Oro Puro:

"Cuando uno posee los Cuerpos de Oro Puro, recibe la Espada de Oro. Ya se es un Arcángel, con Espada de Oro Puro de la mejor calidad, una Espada que se revuelve amenazadora lanzando fuertes llamas, la Espada de los Arcángeles." (V.M. Samael Aun Weor, "El Arché").

"El Día de la Candelaria", "La Fiesta de la Purificación" y de "La Presentación de Jesús en el Templo", tiene, como hemos visto, varios significados esotéricos: la Tradición Hermética del significado oculto que contiene la Clave para "extraer del metal grosero [el Mercurio en Bruto, la Materia Prima, el Esperma Sagrado o la Entidad del Semen]el espíritu vivo y luminoso, el fuego secreto que encierra, bajo forma de cristal translúcido, verde, fusible como la cera, y que los sabios designan como su vitriolo..." Es decir, "el león Verde", "la Tabla Esmeraldina": el Fuego Sagrado del Kundalini.

En Octavas Superiores son Las tres Purificaciones.

La Tercera Purificación concluye en el final de la Segunda Montaña, al terminar de realizar el Iniciado, practicando la Alquimia con su Esposa o "Vaso Hermético", "el Séptimo Día de Purificación".

"Cuando, nos dice la Escritura, [que] la Virgen María hubo cumplido, según la ley de Moisés, los siete días de la purificación (Éxodo, XIII, 2) José la acompañó al templo de Jerusalén, a fin de presentar en él al Niño..."

Después y en el "Octavo Día" viene la Resurrección del Cristo Interior y las Bodas Edénicas con Su Alma Espiritual, con Su "Femenina" o "Nukvah" en las Dimensiones Superiores, y Quien es La Copa de Salvación.

"Cuando se hace el SÉPTIMO TRABAJO, el SÉPTIMO DÍA de la Semana Santa, LA OBRA QUEDA CONSUMADA "¡consumatum est!", "¡todo se ha consumado!"; entonces es la SUPREMA ENTREGA DEL ESPÍRITU AL PADRE. Más tarde, en el OCTAVO DÍA, EL PADRE RESUCITA EN EL HIJO (en el Hijo resucita el Padre), SE LEVANTA DE ENTRE SU SEPULCRO DE CRISTAL, después de la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS; pero ese trabajo todo, en sí, forma la Semana Santa..." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Hace algún tiempo, como escribimos en otra parte, nuestro V.M. Rabolú me dijo: "¡Se acerca la Resurrección"!

Con la Resurrección en la culminación de la Segunda Montaña se encarna al Espíritu Santo, que es el Tercer Logos, la Piedra Filosofal.

Pero aún queda faltando una parte para que la Piedra Filosofal quede completa, y esa parte es LA OTRA MITAD DE LA NARANJA, la Esposa del Espíritu Santo, que Cristaliza en forma completa, en la Tercera Montaña, en el Matrimonio entre el Bien Amado o el Aspecto Masculino del Espíritu Santo y Su Bien Amada o el Aspecto Femenino del Espíritu Santo.

Es en el comienzo de la Tercera Montaña cuando el Espíritu Santo ("Las Dos Palomas de Diana") que es la Piedra Filosofal viene a quedar completa.

En la culminación de la Segunda Montaña "El Padre Resucita en el Hijo", "en el Hijo Resucita el Padre".

Mas en el comienzo de la Tercera Montaña "el Eterno Masculino" que es el Aspecto Masculino del Espíritu Santo se Desposa definitivamente con "el Eterno Femenino" o LA NUKVAH, "la otra Mitad de la Naranja", y entonces la Piedra Filosofal queda completa, como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como vimos antes, y donde dice el Maestro:

"... en todo caso, no debemos olvidar jamás que la Piedra Filosofal, en sí misma, viene a quedar completa con el Matrimonio aquél que habrá de realizarse con el Alma Espiritual,..." [en la Tercera Montaña].

Las Dos Palomas de Diana son "el Eterno Masculino y el Eterno Femenino, el Padre que está en secreto y la Divina Madre."

El Alma Espiritual, Maljhut o LA "NUKVAH" (que significa "FEMENINA") se Desposa definitivamente con el Alma Humana o ZEIR ANPÍN, quienes se han Elevado respectivamente al nivel de BINÁH y de JOJMÁH, para Absorberse finalmente en EL PADRE, EN KETHER, EN EL ANCIANO DE LOS DÍAS.

Este estudio lo comencé a escribir con la Ayuda de Dios un poco antes de la medianoche del 1 de Febrero de este Año 2015 y lo terminé de escribir con la Ayuda de Dios en el Día de hoy 2 de Febrero de este Año 2015, en el Día de la Candelaria, aproximadamente a las 17:30 Hs, y como una Primicia de nuestra Celebración del Nuevo Año 53 de la Nueva Era de Acuario.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico