2 DE FEBRERO 1976-1996 DÍA DE LA CANDELARIA

30 DE ENERO - 2 DE FEBRERO
DE 1996 (V.M. RABOLÚ)
2 DE FEBRERO DE 1976
(V.M. SAMAEL AUN WEOR)

LA FIESTA DE LA CANDELARIA LA PURIFICACIÓN
Y LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO

- I -
El 2 de Febrero del Año de 1976

El 2 de Febrero del Año de 1976, en la celebración del "Día de la Candelaria", "La Fiesta de la Purificación", "El Día de la Presentación de Jesús en el Templo", tuvimos la gracia de conocer personalmente al Bodhisattwa de Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR en Su Hogar en la Ciudad Capital de México.

La Fiesta de la Candelaria que se celebra el 2 de Febrero, es una

"fiesta... conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas..."

Llegando a la imponente metrópoli de México D.F., y procedentes de aquellas otras bellísimas tierras del Canadá, hubimos de ponernos en contacto con el Venerable Maestro Samael.

La cita se fijó para el próximo día a las ocho de la noche.

Llegué junto con mi Amada Esposa Gloria María, y con nuestro hijo Michael a la residencia en la que moraba nuestro Amado Maestro.

El Maestro nos estaba esperando en la puerta de entrada de su hogar...

Al llegar a su residencia, lo hallamos vestido sencillo pero muy decorosamente.

La primera impresión que recibimos fue la de reencontrarnos con un Padre Espiritual muy bondadoso...

Después de saludar al Maestro, nos invitó a pasar a su hogar, dentro del cual resonaba alegre y festivo un hermoso vals: "El Danubio Azul" de Johann Strauss.

Entre muchas otras cosas maravillosas, nos dijo:

- "Me alegra mucho que hayan venido."

-"Ustedes están aquí porque tienen mucha intuición y un gran espíritu de Sacrificio."

- "Hace un año -continuó diciéndonos el Maestro- que físicamente debí haber muerto."

Por aquella época tenía el Vehículo físico del Bodhisattwa del Maestro, 59 años de edad.

- "Mas, como quiera que aún no he terminado la Gran Obra, hubiera por tal motivo quedado estancado. Afortunadamente recordé, que por allá en Egipto, en la época de los faraones, hace unos cuatro mil años, dejé una momia. El cuerpo de aquella momia quedó intacto sin que se le extrajeran sus vísceras, gracias a ciertos procedimientos mágicos que conocían a fondo los antiguos Iniciados Egipcios. Fue entonces como apelé a un proceso de Alta Magia, que se conoce con el nombre de Intercambio Atómico Bioelectromagnético."

Como quiera que no entendíamos bien de qué se trataba, el Maestro aclaró:

- "Es un intercambio atómico. Mientras de aquí de mi cabeza, partía un átomo hacia la momia de Egipto, a su vez, de la cabeza de la momia salía otro átomo hacia mi cabeza aquí en México. Y así, este proceso se sucedía ininterrumpidamente, matemáticamente. Ahora ya toda mi cabeza está totalmente conformada por los átomos de la cabeza de la momia. Esta cabeza que ustedes ven aquí es la de la momia. Así, pues, que ustedes están conversando con un cadáver, pues, hace un año, morí en vida. Puede decirse que tengo un año de vida."

El 2 de Febrero de cada año, el Día de la Candelaria, nos trae siempre estos maravillosos recuerdos de nuestro reencuentro con nuestro V.M. Samael Aun Weor a quien le debemos todas las Enseñanzas Gnósticas que contienen el Tesoro más Precioso de toda la Sabiduría Oculta o Esotérica: Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y los Mapas del Camino Interior, Esotérico, de Las Tres Montañas, que nunca antes se habían entregado públicamente a la Humanidad.

En antiguas leyendas (que no se deben de interpretar literalmente), los Alquimistas escondieron los Misterios de la práctica de la Ciencia Hermética, como en la "Leyenda de los Cirios Verdes".

La celebración de la Candelaria simboliza la "Renovación" por el Fuego Sagrado, el "Fuego Secreto" de la Alquimia, el Fuego Sagrado del Kundalini, que es simbolizado por el "Color Verde".

En Octavas Superiores "La Fiesta de la Purificación" celebra "El Día de la Presentación de Jesús en el Templo", que se corresponde con el SÉPTIMO DÍA DE PURIFICACIÓN. Luego viene "EL OCTAVO DÍA" que es LA RESURRECCIÓN ESOTÉRICA DEL CRISTO INTERIOR en el Final de LA SEGUNDA MONTAÑA.

- II -
"Las Dos Palomas de Diana"

"FULCANELLI ES UN RESURRECTO QUE REALIZÓ LA GRAN OBRA. Su máxima obra, precisamente, ha sido llamada "LAS MORADAS FILOSÓFALES" y nadie, desgraciadamente la ha entendido, Ello se debe a que, para entenderla, es necesario haberla realizado..." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

El Gran Alquimista "Fulcanelli" (un Maestro Resurrecto que ha adquirido y realizado la Piedra Filosofal), se refiere en un lenguaje muy esotérico al Misterio de "Las Dos Palomas de Diana", cuya clave nos es revelada con Gran Sabiduría por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, con las siguientes Palabras:

"Vamos a comenzar, pues, con nuestra plática de hoy. Ante todo, debemos nosotros reconsiderar y estudiar, incansablemente, todo ese temario relacionado con la Piedra Filosofal." 

"En la Alquimia se habla siempre de las DOS PALOMAS DE DIANA."

"Se dice que 'ella siempre recibe los abrazos de Venus', y esto es algo de gran valor..."

"Muy notorio es que después de los Siete Días de Purificación, María y José presentan al Niño en el Templo, llevando –como presente– dos palomas o dos pichones de paloma (símbolo alquímico extraordinario, maravilloso)."

"Ese DOBLE MERCURIO tiene precisamente por símbolo a las dos aves, y en Alquimia se habla, por ejemplo, en varios textos, de la 'LECHE DE GALLINA' (algo que parecería absurdo, pero lo encontramos en muchos textos de los Alquimistas Medievales)."

"Dicen que 'echando una yema en un vaso de leche, que tenemos la Leche de Gallina'..."

"En todos los textos alquimistas se sorprende uno muchísimo, cuando encuentra uno datos como aquél de la 'LECHE DE LOS PÁJAROS', el MISTERIO ORNITOLÓGICO que nos deja qué pensar..."

"Indubitablemente, estas dos Palomas de Diana (tan amadas por Venus) lo explican todo. Se trata, simplemente, de los dos Mercurios, tan necesarios para elaborar la Piedra Filosofal." 

"Vean ustedes, y vuelvo a hacer hincapié en esta cuestión, de que José y María presentan al Niño en el Templo y a los Siete Días de Purificación, llevando, repito, como presente, dos palomas."

"Pues ese Niño, en sí mismo, es la Piedra Filosofal; eso es obvio."

"En cuanto a José y María, pues representan al Padre que está en secreto y a la Divina Madre Kundalini..." 

"Entonces los dos Mercurios están constituidos por los dos polos de la Vida: formas masculinas y formas femeninas, el Eterno Masculino y el Eterno Femenino, el Padre que está en secreto y la Divina Madre." 

"En el terreno meramente concreto, es el hombre y la mujer; eso es obvio. Pues todo tiene que tener una representación o exponente concreto en el Polo Físico. Tan necesarios son los dos polos para poder elaborar la Piedra Filosofal, que un solo polo no podría elaborarla. Quiero decir que con un solo Mercurio no podría ser elaborada la Piedra; se necesita de los dos Mercurios: el Masculino y el Femenino."

"Ahora comprenderán ustedes por qué en el Templo de las Serpientes, es decir, en el Templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacán, encontramos nosotros un pozo al entrar y otro pozo al salir, como para hablarnos de los dos Mercurios, y esto resulta bastante interesante..."

"Quienes piensen que se puede elaborar la Piedra Filosofal con un solo Mercurio, contradicen al Evangelio Crístico, porque no fue una paloma la que presentaron José y María cuando llevaron el Niño al Templo, sino dos, y a los Siete Días de Purificación." 

"Pensemos en que Dios hizo el mundo en seis días, y al séptimo descansó y lo bendijo. Y es que hay que saber entender esto. El Génesis no es algo que pertenece a un pasado; el Génesis es de inmediata actualidad y todos nosotros tenemos que trabajar con el Génesis, tal como está escrito en la Biblia. Ésa es la Gran Obra. Lo que hizo Dios al crear el mundo, tenemos que hacerlo nosotros al crear nuestro propio Universo Interior. Si él se "echó" Seis Días o Períodos, nosotros tendremos que "echarnos" otro tanto; y si él descansó el séptimo, nosotros también tenemos que descansar el séptimo (es el SÉPTIMO DÍA DE PURIFICACIÓN)."

"En el octavo siempre es la Resurrección y esto hay que saberlo entender..."

"Así pues, mis caros hermanos, quien llegue a elaborar esa Piedra, tiene, por tal motivo, todos los Poderes. Uno sin la Piedra Filosofal (como les decía el otro día), nada vale, no es más que un pobre gusano de la tierra y eso es todo." (V.M. Samael Aun Weor).

Citemos ahora los versículos de las Sagradas Escrituras que nos relatan cuando la Virgen María y San José llevaron al Niño Jesús "a Jerusalem para presentarle al Señor":

"Y como se cumplieron los [siete] días de la purificación de ella [de la Virgen María], conforme á la ley de Moisés (Éxodo 13: 2), le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor, (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos." (Levítico 12: 6, 8)("El Santo Evangelio según San Lucas", 2: 22-24).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor se refiere a una descripción del Gran Alquimista Fulcanelli, de un bajo relieve alquímico, que Fulcanelli describe con las siguientes palabras:

"En un suelo rocoso, dos palomas desgraciadamente decapitadas, se hallan una frente a la otra. Tienen por epígrafe el adagio latino .CONCORDIA.NVTRIT.AMOREM. La concordia nutre el amor..."

Fulcanelli dice que,

"Las dos aves que componen el tema de nuestro bajo relieve representan las famosas palomas de Diana, objeto de la desesperación de tantos investigadores, y célebre enigma que imaginó Filaleteo..."

Y, un poco más adelante, continúa diciendo:

"... debemos convenir en que es preciso ser un elegido de la Providencia para descubrir las palomas de Diana y para poseer el ornitógalo, sinónimo hermético de la leche de la virgen, símbolo caro a Filaleteo."

La palabra "Ornitógalo" está formada por "Ornis" ("pájaro", "gallina") y "gala" ("leche"). "Ornitógalo" significa literalmente "Leche de pájaro", "Leche de gallina". Es asimismo el nombre de la planta "Ornitógalo" llamada también "Estrella de Belén".

Ornis, "en griego", dice Fulcanelli:

"designa no sólo al ave en general, sino más expresamente al gallo y a la gallina,...".

Y más adelante, dice: 

"Digamos, sin embargo, que las plantas llamadas ornitógalos son liliáceas bulbosas, con flores de un hermoso color blanco, y se sabe que el lirio es, por excelencia, la flor emblemática de María."

Debemos, por lo tanto, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, la revelación del significado del Misterio de "Las Dos Palomas de Diana", que representan:

"al Padre que está en secreto y a la Divina Madre Kundalini..." 

Es decir, al Espíritu Santo, al Tercer Logos, BINAH, que es Masculino y Femenino a la vez. 

Hiram Abiff, el Espíritu Santo, después de "el séptimo día de purificación", es decir "en el Octavo Día", Resucita y se levanta de entre Su Santo Sepulcro.

"Cuando se hace el SÉPTIMO TRABAJO, el SÉPTIMO DÍA de la Semana Santa, LA OBRA QUEDA CONSUMADA ("¡consumatum est!", "¡todo se ha consumado!"); entonces es la SUPREMA ENTREGA DEL ESPÍRITU AL PADRE. Más tarde, en el OCTAVO DÍA, EL PADRE RESUCITA EN EL HIJO (en el Hijo resucita el Padre), SE LEVANTA DE ENTRE SU SEPULCRO DE CRISTAL, después de la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS; pero ese trabajo todo, en sí, forma la Semana Santa..."

"... el Octavo Día es siempre para resucitar..."

La Muerte y la Resurrección, (anunciada por el Gallo de la Pasión), de Hiram Abiff, del Espíritu Santo que es Bináh, el Tercer Logos, está indicada en "la ofrenda" de "las Dos Palomas", y en la Presentación al Señor en Jerusalem, del Niño Jesús (la Piedra Filosofal), por José y María; y en el bajo relieve alquímico descrito por Fulcanelli, con las palabras y el "epígrafe" mencionados en párrafos anteriores...

Con la Resurrección en la culminación de la Segunda Montaña se encarna al Espíritu Santo, que es el Tercer Logos, la Piedra Filosofal... 

Pero aún queda faltando una parte para que la Piedra Filosofal quede completa, y esa parte es LA OTRA MITAD DE LA NARANJA, la Esposa del Espíritu Santo que Cristaliza en forma completa en la Tercera Montaña, en el Matrimonio entre el Bien Amado o el Aspecto Masculino del Espíritu Santo y Su Bien Amada o el Aspecto Femenino del Espíritu Santo.

Es en el comienzo de la Tercera Montaña cuando el Espíritu Santo ("Las Dos Palomas de Diana") que es la Piedra Filosofal viene a quedar completa.

En la culminación de la Segunda Montaña "El Padre Resucita en el Hijo", "en el Hijo Resucita el Padre".

Mas en el comienzo de la Tercera Montaña "el Eterno Masculino" que es el Aspecto Masculino del Espíritu Santo, se Desposa definitivamente con "el Eterno Femenino", con "la otra Mitad de la Naranja", y entonces la Piedra Filosofal queda completa, como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como vimos antes, y donde dice el Maestro:

"... en todo caso, no debemos olvidar jamás que la Piedra Filosofal, en sí misma, viene a quedar completa con el Matrimonio aquél que habrá de realizarse con el Alma Espiritual,..." [en la Tercera Montaña].

Las Dos Palomas de Diana son "el Eterno Masculino y el Eterno Femenino, el Padre que está en secreto y la Divina Madre."

Para continuar y terminar esta primera parte, con lo que se nos ha permitido, por la Gracia del Cielo, ver y vivir, vamos a relatar las siguientes experiencias esotéricas, con algunas explicaciones de sus significados, que podrán ser guías útiles para los estudiantes que siendo "semillas fértiles", puedan llegar a quedar "encaminados" en el Camino del Cristo, que es la Cristificación total, la Liberación total.

- III -
El 30 de Enero y El 2 de Febrero de 1996

El 30 de Enero de 1996 (20 años después de Nuestro Reencuentro con Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR en el Día de la Candelaria del 2 de Febrero de 1976), aconteció nuestro Re-encuentro con Nuestro V.M. RABOLÚ, en la Casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en el Nuevo Orden, localizada en el Barrio Nicolás de Federman en la Ciudad de Bogotá, en Colombia.

Dos últimas cartas me envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú al Brasil, antes de nuestra salida para Colombia:

"14 de diciembre de 1995" (Carta) "1693":
"Luis Palacio Acosta"
"Campinas, Brasil"

"Paz Inverencial!"
"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así va uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."
"NOTA: Quiero decirle que después de diciembre vá a tener que venirse usted de un todo de Brasil, de un todo, con su esposa, porque aquí les tengo trabajo y estaremos más cerca para mejor comunicación. El trabajo aquí es largo, no se puede comprometer más con la Junta del Brasil, porque está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo de la Obra."

"14 de diciembre de 1995" "1693A":
"Luis Palacio Acosta
Campinas, SP, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Me llegó una carta del Brasil, donde van a invitar a un misionero para la Asamblea Nacional de enero, donde necesitaban aclarar la parte esotérica."

"De modo, pues, debe aceptar la invitación y después de ese evento, ahí mismo puede despedirse de toda la comunidad gnóstica, para luego venirse para acá."

Poco antes de viajar del Brasil a Bogotá, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos pidió a mi esposa y a mi persona el favor de conseguirle y llevarle algunos pequeños anzuelos de pesca "Pico de Águila"...

El "29 de enero de 1996", llegamos a Bogotá. Y al siguiente día, el 30 de Enero, nos reunimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, en Su Oficina Particular de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico.

No hay palabras para describir la alegría y la emoción tan grande que sentimos al estar con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Unas de las primeras palabras que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo son las siguientes:

"¡Ustedes tienen Voluntad de Acero!!!"

Esas palabras me recuerdan ahora, lo que el Maestro me dijo en una de las Cartas que me escribió, con relación al Camino Directo:

"... Ahí pasa uno miles de pruebas y miles de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido..."

Le entregamos al Maestro los pequeños anzuelos "Pico de Águila", que nos había encargado para pescar peces muy pequeños que le servirían, a su vez, para colocar en otros anzuelos, para pescar otros peces...

Sentíamos una inmensa alegría, pero al mismo tiempo mucho Respeto por el Maestro...

Nos pusimos a sus órdenes y a su disposición y nos dejó como colaboradores en las actividades de la Sede Coordinadora...

Muchas veces el Maestro bajaba de su Oficina Privada, Particular, que estaba en el segundo piso, a darnos Enseñanzas en el primer piso. Se nos informó que antes de nuestra llegada, el Maestro muy pocas veces bajaba a darles Enseñanzas como lo estaba haciendo ahora, y que inclusive, había semanas en que no bajaba a conversar con el personal...

En muchas otras ocasiones nos reuníamos privadamente, particularmente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para hablar "personalmente" con Él, mi esposa y mi persona, en su Oficina Particular, o en la antesala de su Oficina, en otra Sala del segundo piso, en el Comedor del primer piso, y unas pocas veces en el "Solar" o patio al aire libre, donde había una pequeña huerta y varios rosales muy hermosos, que el Maestro cultivaba y cuidaba con esmero y dedicación...

Pues así nos lo había dicho en sus cartas:

"... porque necesito hablar con usted personalmente...". "... y estaremos más cerca para mejor comunicación..." "... porque está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo en la Obra..."

"Santafé de Bogotá. Febrero 2 (Día de la Candelaria) de 1996".

En las horas de la tarde, y después de las actividades, me reuní en forma muy privada y particular, personalmente, con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una de las salas del segundo piso de la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, y el Maestro me reconfirmó verbalmente que sí hacia ya tiempo (cerca de tres años), que escogí El Camino Directo y que tenía que Trabajar mucho con la Muerte de los Detalles...

También me confirmó "de labios a oído" que El Maestro Rabolú también es "EL Profeta Elías"... Pues, ya me lo había dicho, en el Astral, cuando estábamos en el Brasil...

¡El Profeta Elías es el Nombre del Real Ser Logoico de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú!!!

Todo Maestro tiene Dos Nombres: El Nombre de Su Íntimo, y el Nombre de Su Real Ser Logoico.

En aquella reunión muy privada y particular, del "2 de Febrero de 1996", cuando nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me confirmó que "Elías" es el Nombre de Su Real Ser Logoico, asimismo, me declaró el Maestro que Él sí estaba terminando La Tercera Montaña... Pero me dijo, contento y sonriente, que lo que pasaba es que ÉL no hablaba de estas cosas...

Lo que aquí he venido declarando, también ya me lo había afirmado en el Astral nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, pero quería confirmarlo con Su Verbo aquí en el Mundo Físico de tres dimensiones, personalmente con Él...

De todas maneras, si Estudiamos con mucha atención los Libros de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, podemos captar que el Maestro sí nos habla de Sus Procesos de La Tercera Montaña... No de acontecimientos futuros, sino de Hechos por los cuales Nuestro Venerable Maestro RABOLÚ ya había pasado y estaba pasando...

Reflexionemos, por ejemplo, en lo que Nuestro V.M. RABOLÚ relata de "CUANDO CANTÓ EL GALLO"… Este acontecimiento Esotérico fue antes del comienzo del año de 1986, como así consta en el "Mensaje de Navidad 1985-1986 V.M. Rabolú, Publicación de la Sede Coordinadora Nacional Santa Marta (Magdalena) Colombia Primera edición: Noviembre de 1985".

Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR nos Enseña claramente que:

"Sólo después de la Tercera Calcinación [o Tercera Purificación], CANTA EL GALLO DE LA PASIÓN, que representa a la Resurrección. Por ello es que el Cristo dijo: "Antes de que el gallo cante, me negarás tres veces"…"

No se había "ido" todavía, porque le faltaba entregar, por lo menos un Discípulo que además de haber escogido El Camino Directo estuviera haciendo su Trabajo con los Tres Factores "definitivamente" en la Segunda Montaña... Este Discípulo es Nuestro V.M. RABOLÚ.

- IV -
"Cuando Cantó El Gallo"

Pregunta del Misionero Gnóstico Internacional Luis B. Palacio A., a Nuestro V.M. RABOLÚ, en la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, el 26 de Octubre del año de 1985:

Pregunta:

- "V.M. Rabolú, para un mayor entendimiento de nuestra parte le vamos a solicitar muy encarecidamente que nos indique si a partir del momento en el cual alguien despierta su Kundalini, el embrión Cristo comienza ya a desarrollarse en el aspirante a la Directa."

Respuesta de Nuestro V.M. RABOLÚ:

- "Desde el momento en que la pareja comienza a practicar la castidad, la transmutación, que despierta su Kundalini, desde ese momento en adelante empieza el Cristo a gestarse dentro de nosotros, pero este trabajo es muy lento; todo depende de la pareja, lo bien que trabajen, no digamos
solamente en la transmutación sino también en la muerte y el sacrificio por la humanidad. De modo, pues, que los Tres Factores son muy necesarios, urgentes; deben llevar cierto equilibrio para ir abriendo paso al Cristo, para que Él pueda manifestarse ya en la Segunda Montaña, ya es donde Él empieza a manifestarse totalmente; y en la Segunda Montaña nace como niño, ya es un niño, pero no es un niño que se va a expresar a través de sus vehículos, con todo su esplendor, porque los vehículos no están preparados todavía debidamente, hasta no fabricar sus Cuerpos de Oro, que son los Cuerpos Existenciales del Ser, que sirven de expresión al Cristo Íntimo de cada uno de nosotros."

"Miremos, por ejemplo, a mí no me cogen corto en estas preguntas. Voy a decirles, no por vanagloriarme, porque ustedes saben que a mí no me gusta ser vanidoso ni nada..."

"Cuando yo me metí por el Camino Directo, esa misma noche investigué todo el Camino de la Directa. Recuerdo que pasaban unos 30 años, 40 años, que yo, desde el momento en que cogí el Camino Directo no volví a ver ser humano, ni ladrido de perro ni canto de gallo: solo, solo, solo totalmente, por un camino que en realidad no era sino de espinas, abrojos, de sufrimiento. Yo recuerdo cuando me agotaba mucho, ya demasiado, siempre me aparecía un pino, un árbol de pino muy elevado, muy frondoso, muy lindo; yo sabía que al llegar a ese pino recobraba mis fuerzas, mis energías, para continuar el camino. Lloré; muchas veces llegaba a rastras, revolcándome como un gusano, pero llegaba al pino, entonces pedía, me sentaba debajo del pino, contra el tronco, y me sentaba a orar. Al momento estaba otra vez rejuvenecido, otra vez apto para seguir y volvía y emprendía mi marcha."

"Así transcurrieron unos 30 ó 40 años, como les digo, cuando una noche cantó un gallo -cosa extraña para mí, complemente extraña-; ya yo no sabía cómo cantaba un gallo ni un perro ladraba, ni nada. Cuando cantó el gallo, recuerdo que era la una de la mañana. A la una cantó el gallo. Entonces yo me sorprendí, cuando en esos momentos apareció un niño de Oro en mis manos, pero vivo, vivo, un esplendor que iluminaba todo, me traspasaba a mí la luz por todos lados, se incorporó en mí. Entonces fue cuando yo vi ya el planeta Tierra que era como un juguete de niño, manejándolo como un juguete, con todo el poder del cosmos. En realidad, en carne viva viví eso, que la fuerza y la majestad está dentro del Cristo; mientras uno no haya encarnado el Cristo está fallo, es deficiente completamente. y fui tan atrevido esa misma noche que después ya de verme dueño y señor de la Creación seguí mi camino, porque no soy un tipo conformista, soy un tipo revolucionario y me gusta echar para adelante, Esa misma noche me metí al mismo Absoluto, claro, despojado de todo; solamente el Cristo dentro de mi persona, en sus vehículos. Entré al Absoluto y sé lo que es la magnificencia del Absoluto, y estando allá en medio de la belleza, en medio de todo, siendo dueño y señor uno de todo, miraba hacia abajo y veía la oscuridad, las noches oscuras, este planeta oscuro, tenebroso, ¡y sin embargo yo estaba allá!, y sabía que no me podía quedar, que tenía que venirme a continuar mi trabajo. Fíjense ustedes, por eso yo puedo hablar de esoterismo, del Camino Directo, de todas estas cosas con puntos y comas. Les hago una narración así por encimita, porque si me pongo a detallarles duraríamos un poco de días, detallándoles todos estos puntos." (V.M. RABOLÚ, "Mensaje de Navidad 1985-1986." "Publicación de la Sede Coordinadora Nacional Santa Marta (Magdalena) Colombia. Primera edición: Noviembre de 1985."

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en LA VÍSPERA DEL SHABBATH
del Viernes 2 de Febrero de 2018
en EL DÍA DE LA CANDELARIA.

- Nueva Revisión terminada de Realizar con la Ayuda de DIOS AL-LÁH en la Celebración de "El Día de la Candelaria" del 2 de Febrero de 2021 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

"¡Que todos los Seres nos brindemos Amor!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Las Profecías sobre los Tres Mesías