SAMAEL AUN WEOR EL KALKI AVATARA
 

ACERCA DE HERCÓLUBUS
Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS


 
 

ACERCA
DE
HERCÓLUBUS

"este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está MUCHO MÁS ALLÁ DEL 99..."

"sólo el Padre conoce el día y la hora..."

"en la Biblia,... jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)." (V.M. Samael Aun Weor).


- Breve Introducción -

En esta publicación presentamos, en primer lugar, unas explicaciones de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "Sobre los Tiempos del Fin", en las cuales el Maestro dice muy claramente, con mucha antelación, obviamente, al año de 1999, que,

el "... acontecimiento catastrófico" de Hercólubus "está mucho más allá del año 99".

Seguidamente, algunos apartes de la Grandiosa Obra "La Doctrina Secreta de Anáhuac", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en la cual el Maestro dice claramente:

En la Biblia, "... en ninguno de sus versículos se ha dicho que el año 1999 sea precisamente el de la Gran Catástrofe."

"... sólo el Padre conoce el día y la hora,..."

"... en la Biblia, a pesar de contener en sí misma la revelación de toda la historia humana, más acá y más allá, incluso de los propios anales de los pueblos, jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)."

"El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre". (V.M. Samael Aun Weor).

"ESTE ACONTECIMIENTO CATASTRÓFICO
ESTÁ MUCHO MÁS ALLÁ DEL 99"

En Enseñanzas Gnósticas "Sobre los Tiempos del Fin", (de las cuales hemos entresacado los siguientes párrafos), impartidas por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Maestro dio las siguientes explicaciones, entre otras, acerca de Hercólubus y el final de los tiempos:

"... en realidad de verdad, yo no puedo negar el acercamiento del planeta HERCÓLUBUS; se trata de un mundo gigantesco, que viene navegando a través del inalterable infinito. Pronto llegará, pues, a nuestra órbita terrestre, así es."

"Nostradamus por ejemplo, afirma en forma enfática, que el evento éste que aguardamos, será para el año 1999. Las Sagradas Escrituras nos hablan de los 'tiempos del fin'..." [...]

"En el libro 'La Doctrina Secreta de Anáhuac', no refuté a Nostradamus, pero sí afirmé en forma enfática que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'. Pienso que la humanidad ha rasgado SEIS SELLOS del Apocalipsis de San Juan y que sólo FALTA EL SÉPTIMO."

"Nostradamus se atreve a decir que el evento éste, catastrófico, final, será para el año 1999; allá Nostradamus con su profecía; la he comentado y eso es todo..."

"Yo me atrevo a pensar que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99."

" A mí me dieron la fecha del año 2500; claro, si sumamos estos números entre sí, kabalísticamente, tendremos el resultado: 2 + 5 es 7; 7 incuestionablemente es el SÉPTIMO SELLO. La humanidad ha rasgado Seis Sellos, falta el Séptimo. Simbólicamente pues, se me dio el número 2500, así lo entiendo; pero el evento está más allá del 99, para mi modo de ver..."

"... Yo pienso que la cosa no es para el 99; esas fechas así tan sonadas, NUNCA RESULTAN EXACTAS. Creo que la cuestión va más allá del 99. Creo, firmemente, que este asunto es para el TERCER MILENIO..."

"No hay duda que estamos en los tiempos del fin, y que la Gran Catástrofe se avecina. ¡Eso no lo podemos negar! Lo único que sí es que debemos aclarar, que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..." (Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus enseñanzas "... Sobre los Tiempos del Fin").

Se cumplieron las anteriores palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que la llegada del Planeta Hercólubus, no fue para el año de 1999:

"... que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'... que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99... que este asunto es para el TERCER MILENIO... que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..."

¡Así lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor! ¡Y así se cumplió!

Así también lo escribió muchísimos años antes nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Grandiosa Obra "El Mensaje de Acuario" en el año de 1958 (Ver esta fecha en los Capítulos "XVI" y XVII" de esta misma Obra "El Mensaje de Acuario"), donde el Maestro dice:

"Y el quinto ángel (Samael) tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra y le fue dada la llave del pozo del abismo" (Ap. 9: 1)."

"Desde el año 1950 un mundo gigantesco se está aproximando a nuestra tierra. Esa estrella ya cayó en nuestra tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo."

"Nosotros queremos decir con esto, que las ondas electromagnéticas de esa gigantesca estrella, ya tocaron el eje de la tierra."

"A ese gigantesco mundo le fue dada la llave del pozo del abismo."

"El psiquismo animal inferior de esa gigantesca mole planetaria actúa sobre la humanidad terrestre, succionando, absorbiendo, atrayendo a todas aquellas billonadas de almas que no tienen la señal de Dios en sus frentes."

"Esa estrella actúa desde el fondo del abismo atrayendo a billonadas de seres humanos. A esa estrella le fue dada la llave del pozo del abismo. Desde el año 1950, billonadas de almas humanas están entrando en el abismo. Desde 1950, el pozo del abismo está abierto."

El símbolo de esa estrella es la cruz radiante! Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la cruz del Redentor." (De "El Mensaje de Acuario" "Capítulo XIX" "El Quinto Ángel", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Los términos "mundo" y "estrella", aplicados a "ese gigantesco mundo", o Planeta, no deben de sorprendernos, pues al Planeta Venus, por ejemplo, se le llama también "Estrella".

Los términos "billonadas de almas", obviamente no se deben de interpretar en su sentido literal, sino que es una expresión utilizada para indicar enormes cantidades de almas, etc.

Efectivamente, el "acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99...", tal y como lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor; sin embargo sí "vimos" su símbolo que "es la cruz radiante", en el mes de Agosto del año 1999, el símbolo de Hercólubus...

LA CRUZ
DEL REDENTOR

Así está Profetizado en "Los Oráculos Sibilinos" (que contienen Profecías con Mensajes de Dios recibidos y retransmitidos por la Sibila [Mujer Sabia dotada de Espíritu Profético, Sacerdotisa del Dios Apolo], y que gozaron de gran estima y veneración entre los judíos de los primeros siglos anteriores a nuestra Era Cristiana, y entre los Cristianos Primitivos):

"-... Cuando los imperecederos ángeles de Dios inmortal lleguen,  Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel,  ellos que saben cuántas malas acciones cometió antes cada ser humano, llevarán desde la oscuridad tenebrosa las almas de los hombres para el juicio sobre el estrado del poderoso Dios inmortal..." ("Oráculos Sibilinos", "Libro II").

Los Cuatro signos zodiacales: 

Leo (el León)
Acuario (el Hombre),
Escorpio (el Águila),
y Tauro (el Toro), 

formaron esta Gran "cruz radiante", el 11 de Agosto de 1999, con el gran eclipse solar en esta misma fecha.

Estos Cuatro Animales Sagrados son los símbolos de los Cuatro Ángeles:

"Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel."

Los Cuatro Animales Sagrados del Trono del Carro Divino (La "Merkabah") de la Visión de Ezequiel, simbolizan a Los Cuatro Ángeles: Miguel, Gabriel, Raphael y Uriel...

Aconteció, pues, un Gran Juicio a la Humanidad de nuestro Planeta Tierra, en aquella fecha del mes de Agosto del Año de 1999...

Y en este Gran Juicio a la humanidad, estuvieron presentes "Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel", los cuales formaron: La Cruz Cósmica, la "Cruz Radiante", el símbolo de ese "mundo gigantesco", llamado "Hercólubus", como fue Anunciado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"¡El símbolo de esa estrella es la cruz radiante!  Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la Cruz del Redentor."

Hercólubus no se vio, efectivamente, porque "este acontecimiento catastrófico está mucho más allá del 99", como lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus Enseñanzas "Sobre los Tiempos del Fin", que hemos citado más arriba; pero sí se vió su símbolo que lo representa, como también lo anunció el Venerable Maestro Samael Aun Weor muchísimos años antes, en 1958, anunciando la llegada de su "símbolo", "la cruz radiante", la Cruz Cósmica, lo cual aconteció en el mes de Agosto de 1999.

"JAMÁS SE DIJO
QUE EN EL AÑO 1999
PERECERÍA LA RAZA ARIA
(LA PRESENTE HUMANIDAD)"

Así lo declaró nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en el año de 1975:

"De cierto os digo, que no pasará esta generación [de acuerdo a 'la Sabiduría Oculta', 'esta generación', se refiere a esta Quinta Raza Raíz Aria, esta Humanidad] hasta que todo esto acontezca".

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

"Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos sino sólo mi Padre".

"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre".

"Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca".

"Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".

[...]

"Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días (los homosexuales y lesbianas) en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza".

[...]

"El gran Kabir Jesús dijo: 'Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre'."

"Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la Casa (ni en qué fecha, ni en qué año) si al anochecer, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana".

"Para que cuando venga de repente no os halle durmiendo (es decir, con la conciencia dormida).

"Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: "Velad" (Despertad conciencia).

"Los tiempos del fin han llegado y el gran incendio universal se encuentra demasiado cerca..."

[...]

"... estamos convencidos de que el gran cataclismo que se avecina no actuará igualmente en todas partes ni en toda la extensión de los continentes y mares. Algunas tierras privilegiadas [la 'Isla del Éxodo'] abrigarán a los hombres, mujeres y niños del Ejército de Salvación Mundial."

"Allí, durante algún tiempo, aquellas almas selectas serán testigos del duelo espantoso del agua y del fuego."

[...]

"... Incuestionablemente, a pesar de ser la Biblia el libro eterno, inmutable, el libro cíclico por excelencia, en ninguno de sus versículos se ha dicho que el año 1999 sea precisamente el de la Gran Catástrofe."

"Sin embargo, y a pesar de ignorarse todavía la fecha exacta de la pavorosa catástrofe que se avecina pues sólo el Padre conoce el día y la hora, sabemos por experiencia directa que 'los tiempos del fin ya llegaron y que estamos en ellos'..."

"Nuestra intención no es emprender aquí una refutación contra los partidarios de tal fecha, sólo queremos decir que en la Biblia, a pesar de contener en sí misma la revelación de toda la historia humana, más acá y más allá, incluso de los propios anales de los pueblos, jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)."

"Sin embargo, los eruditos en modo alguno pueden ignorar que en la Biblia está la narración 'in extenso' del periplo que efectúa cada gran generación cíclica."

[...]

"El análisis kabalístico demuestra que en los números dos (2), cinco (5), cero (O), cero (O) se encierra el secreto de la Gran Catástrofe. Quien tenga entendimiento que entienda porque aquí hay sabiduría."

"Desgraciadamente, las gentes jamás saben penetrar en el hondo significado de ciertas cantidades Kabalísticas; es lamentable que todo lo interpreten literalmente.
"

"Es preciso aguardar con sangre fría la hora suprema, del castigo para muchos y del martirio para algunos."

"Y, ante todo, debéis saber -dice Pedro- cómo en los postreros días vendrán, con sus burlas, escarnecedores, que viven según sus concupiscencias y dicen: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que murieron los padres todo permanece igual desde el principio de la creación."

"Pero vendrá el día del Señor -en fecha que sólo el Padre conoce- como ladrón, y en él pasarán con estrépito los cielos, y los elementos, abrasados, se disolverán y asimismo la Tierra con las obras que en ella hay."

(Palabras citadas textualmente y entresacadas de la Gran Obra "La Doctrina Secreta de Anáhuac" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, escrita por el Maestro en el año de 1975.)

Como consta muy claramente en el Libro "La Doctrina Secreta de Anáhuac" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, escrito por el Maestro muchos años antes de 1999, 24 años antes, se cumplió lo anunciado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que el año de 1999 no iba a ser el año "de la Gran Catástrofe":

En la Biblia, "... en ninguno de sus versículos se ha dicho que el año 1999 sea precisamente el de la Gran Catástrofe."

"... sólo el Padre conoce el día y la hora,..."

"... en la Biblia, a pesar de contener en sí misma la revelación de toda la historia humana, más acá y más allá, incluso de los propios anales de los pueblos, jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)."

"El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre".

Y, en sus enseñanzas "Sobre los Tiempos del Fin", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor dijo también muy claramente:

"... que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'... que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99... que este asunto es para el TERCER MILENIO... que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..."

En Homenaje a la Gran Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

- Jueves 14 de Julio 2011 -

- Revisado y ampliado en la Víspera del Shabbath
del día Viernes 15 de Julio 2011 -

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

Índex