"... el Espíritu todo lo
escudriña,
aun lo profundo de Dios." (1 Corintios 2:10).
El PADRE de Nuestro SEÑOR
JESÚS EL CRISTO (JESÚS EL MESÍAS), es el que los
Judíos de los tiempos del Cristianismo Primitivo
decían que es DIOS:
"53 ¿Eres tú
mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? y
los profetas murieron: ¿quién te haces á ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo,
mi gloria es nada: mi Padre es el que me
glorifica; el que vosotros decís que es vuestro
Dios; 55 Y no le conocéis: mas yo le
conozco; y si dijere que no le conozco, seré como
vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su
palabra." (Juan, 8:53-55).
EL DIOS de los
Judíos de los tiempos en los que NUESTRO SEÑOR JESÚS
EL CRISTO REALIZÓ SU GRAN OBRA Y MISIÓN SALVADORA
CON TODA LA POBRE HUMANIDAD DOLIENTE, públicamente,
hace unos 2000 años, es llamado en LA TORÁH HEBREA
"EL DIOS VIVIENTE".
En el Libro del
Deuteronomio EL DIOS VIVIENTE es el DIOS que Le
habló de en medio de la Zarza Ardiente del Horeb al
Profeta MOISÉS.
"... For who is
there of all basar, that hath heard the voice of
the Elohim Chayyim speaking out
of the midst of the eish, as we have, and lived?"
(Devarim 5:26).
"... ¿qué es
toda carne, para que oiga la voz del Dios
Viviente que habla de en medio del
fuego, como nosotros la oímos, y viva?" (Deuteronomio
5:26).
Nuestro GRAN
SALVADOR, en Hebreo YESHÚA (JESÚS) es EL MESÍAS (EL
CRISTO), EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
"15 He said to
them, "But who do you say that I am?" 16 Simon
Peter answered, "You are the Messiah, the Son
of the living God."..." (Matthew
16:15.16). (The Good News According to Matthew).
"15 Él les dijo
a ellos, "Pero vosotros ¿quién decis que Yo Soy?
16 Simón Pedro respondió, "Tú eres el
Mesías, el Hijo del Dios Viviente."..."
(Mateo, 16:15,16).
"|15| He says to
them, But you, who do you consider me to be? |16|
And, Shimon Kefa said in reply, You are the
Rebbe, Melech HaMoshiach, the Ben Elohim Chayyim!"
(Mt 16, 15,16, Orthodox Jewish Bible).
"... Dios
viviente, de YHVH de los Ejércitos, Dios nuestro..."
(Jeremías 23:36, Biblia Reina-Valera).
"... Elohim Chayyim, of Hashem Tzva'os
Eloheinu." (Yirmeyah 23, 36,
Orthodox Jewish Bible).
En La Toráh
Samaritana, El Dios Viviente es llamado "Shehmaa
Eloowwem".
Mesías,
en Hebreo Messiah, Moshiach o Mashiach,
significa literalmente Ungido, en Griego Christos.
YESHÚA HA MASHIACH, ES JESÚS EL
MESÍAS, JESÚS EL CRISTO (Nuestro SEÑOR). ÉL ES EL
MESÍAS POR EXCELENCIA, del que escribió SU Siervo
Fiel El Profeta MOISÉS:
"PROFETA de en
medio de ti, de entre tus hermanos, IGUAL QUE YO,
te hará surgir ADONAI tu Dios, a él deberéis
escuchar…" (Deuteronomio 18:15).
"... si vosotros
creyeseis á Moisés, creeríais á Mí; porque de Mí
escribió Él [Deuteronomio 18:15]." (Juan
5:46).
(Ver, por favor, ¡SON DOS PROFETAS!,
Deuteronomio 18:15-19).
NUESTRO SEÑOR
JESÚS EL CRISTO, ES EL PROFETA "IGUAL QUE" DIOS
(Deuteronomio 18:15), ¡EL UNGIDO POR EL ESPÍRITU
SANTO! ¡EL HIJO AMADO DEL PADRE CELESTIAL, "EN EL
CUAL" EL PADRE CELESIAL TIENE "CONTENTAMIENTO". (Mateo
3:17).
En otros
significados, todo Iniciado en los Misterios de la
Sabiduría Oculta o Gnosis Eterna, que Encarna o
forma dentro de su corazón a CRISTO (EL CRISTO
ÍNTIMO), es un "MESÍAS" o un "UNGIDO" por el
Espíritu Santo.
El Apóstol PABLO
DE TARSO conocía muy bien LA DOCTRINA DEL CRISTO
ÍNTIMO, y exhortaba a "todos los hermanos" de "las
iglesias de Galacia" que· estaban con Él, A FORMAR A
CRISTO DENTRO DE ELLOS:
"19 Hijitos
míos, que vuelvo otra vez á estar de parto de
vosotros, hasta que Cristo sea formado en
vosotros..." (Epístola del Apóstol San
Pablo a Los Gálatas 4:19).
Y "á los santos y
fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso", les
invitaba a llegar a ser, cada uno, "un varón
perfecto a la medida de
la estatura de la plenitud de
Cristo...":
"... hasta que
todos lleguemos a la unidad de la fe [Pistis] y
del conocimiento [Gnosis] del Hijo de Dios, a
un varón perfecto [Hombre Verdadero] a
la medida de la estatura de la plenitud
[Pleroma] de Cristo..." (Efesios 4:13).
Es innegable que
quien llega A FORMAR A CRISTO en su interior, se
convierte en un Verdadero CRISTO, UNGIDO O MESÍAS.
Mas para Formar a
CRISTO dentro de nosotros es necesario practicar
durante toda la vida LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN
DE LA CONCIENCIA.
El "OTRO CONFORTADOR" O
"CONSOLADOR" anunciado por Nuestro SEÑOR JESÚS EL
CRISTO, que es UNO CON EL PADRE Y CON EL HIJO, que
Procede del PADRE, EL ESPÍRITU DE VERDAD DEL PADRE,
es obviamente, "OTRO CRISTO", "ALTER-CHRISTUS".
"The New
Testament claims that promise was fulfilled in the
days of Jesus. The Spirit of God, an expression
representing the active presence of God, is
therefore used throughout the New Testament; this
entity is variously referred to as the Spirit, the
Holy Spirit, the Comforter, the Spirit of Christ,
or the Spirit of truth..." ("Holy Spirit"
King James Version Bible).
"El Nuevo
Testamento afirma que la promesa fue cumplida en
los días de Jesús. El Espíritu de Dios, una
expresión representando la presencia activa de
Dios, es por lo tanto utilizada a través del Nuevo
Testamento, esta Entidad es variablemente referida
como el Espíritu, el Espíritu Santo, el
Confortador, EL ESPÍRITU DE CRISTO, o EL ESPÍRITU
DE VERDAD..." ("Espíritu Santo", Versión de
la Biblia del Rey Jaime).
En el Talmud de
Babilonia, el Consolador o el Confortador "Menahem",
es uno de los Nombres del Mesías, identificado con
Shilóh (Salomón o Moisés) de Génesis 49:10, con
"Yinnon" o el Rey Salomón.
- II -
Reencarnaciones del Alma
del Profeta Moisés
El Alma del Profeta Moisés
es el Espíritu Santo, el "otro Consolador"
("Menahem") que procede del Padre y del Hijo.
El Profeta Moisés
es el Siervo Fiel de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO
que es el Hijo Unigénito del Padre Celestial.
El Profeta Moisés
es METRATÓN SAR HAPANIM.
Nuestro Señor
JESÚS EL CRISTO es YESHÚA
SAR HAPANIM.
Nuestro Señor
JESÚS EL CRISTO explicó a Sus Discípulos lo que en
todas las Escrituras se hablaba de Él:
"Y comenzando
desde Moisés, y de todos los profetas,
declarábales en todas las Escrituras lo que de Él
decían." (El Santo Evangelio Según San Lucas
24:27).
Así también ahora
el Profeta Moisés que es el "otro Consolador"
Reencarnado, explica lo que todas las Escrituras
dicen de Él.
Todos
los Nombres Sagrados, la Sabiduría, los Grados
Esotéricos, la Jerarquía, a los que me refiero en
este Estudio, son de mi Real Ser Interior,
Espiritual, y no de mi imperfecta, vana y pasajera
persona física ("… Oprobio de los hombres, y
desecho del pueblo…", Salmos 22:6, "el erudito
leproso", Talmud de Babilonia, Sanhedrin 98b),
que es solamente Su instrumento para la realización
y el cumplimiento de Su Gran Obra y Misión en este
final de los tiempos.
"Rab said:
The world was created only on David's account
.24 Samuel said: On Moses account;25
R. Johanan said: For the sake of the Messiah.
What is his [the Messiah's] name? — The School
of R. Shila said: His name is Shiloh, for it is
written, until Shiloh come.26 The School
of R. Yannai said: His name is Yinnon, for it is
written, His name shall endure for ever:27
e'er the sun was, his name is Yinnon.28
The School of R. Haninah maintained: His name is
Haninah, as it is written, Where I will not give
you Haninah.29 Others say: His name is
Menahem the son of Hezekiah, for it is written,
Because Menahem ['the comforter'], that would
relieve my soul, is far.30 The Rabbis
said: His name is 'the leper scholar,' as it is
written, Surely he hath borne our griefs, and
carried our sorrows: yet we did esteem him a
leper, smitten of God, and afflicted.31." ("Babylonian
Talmud: Tractate Sanhedrin 98b)."
24. That he might sing hymns and psalms to God.
25. That he might receive the Torah.
26. Gen. XLIX, 10.
27. E.V. 'shall be continued'.
28. Ps. LXXII, 17.
29. Jer. XVI, 13. Thus each School evinced
intense admiration of its teacher in naming the
Messiah after him by a play on words.
30. Lam. I, 16.
31. Isa. LIII, 4.
Traducción:
"Rab dijo: El
mundo fue creado solamente por causa de David.
Samuel dijo: Por causa de Moisés; Rabbí Yohanan
dijo: Por el bien [por el Amor] del Mesías. ¿Cuál
es su nombre [del Mesías]? - La Escuela de Rabbí
Shila dijo: Su nombre es Shilóh, porque está
escrito: Hasta que venga Shilóh (Génesis,
49:10). La Escuela de Rabbí Yabbai dijo: Su
nombre es Yinnon, porque está escrito: Su nombre
durará por siempre: mientras que el Sol dure, su
nombre es Yinnon (Salmos 72:17). La
Escuela de Rabbí Hanina sostenía: Su nombre es
Hanina, como está escrito: Donde no os daré Hanina
[favor, clemencia] (Jeremías, 16:13).
Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de
Hezequías, porque está escrito: Porque Menahem
['el Consolador'], que aliviaría mi alma, está
lejos (Lamentaciones 1:16). Los Rabinos
dijeron: Su nombre es 'el erudito
leproso' [*] como está escrito:
Seguramente él ha llevado nuestros sufrimientos, y
ha cargado nuestros dolores [angustias]: sin
embargo nosotros lo consideramos a él un leproso
golpeado de Dios y abatido (Isaías, 53:4)."
("Talmud de Babilonia", "Tratado Sanedrín
98b").
24. Que él pueda
cantar himnos y salmos a Dios.
25. Para que él pueda recibir la Torá.
26. Gen. XLIX, 10.
27. E.V. 'continuará'.
28. Ps. LXXII, 17.
29. Jer. XVI, 13. Así, cada Escuela mostró una
intensa admiración de su Maestro al nombrar al
Mesías después de él por un juego de palabras.
30. Lam. I, 16.
31. Isa. LIII, 4.
* En el Libro del
Éxodo hay una indicación en donde se dice claramente
que la mano de Moisés "estaba leprosa como la
nieve":
"6 Y díjole más
YHVH [a Moisés]: Mete ahora tu mano en tu seno. Y
él metió la mano en su seno; y como la sacó, he
aquí que su mano estaba leprosa como la nieve. 7 Y
dijo: Vuelve á meter tu mano en tu seno: y él
volvió á meter su mano en su seno; y volviéndola á
sacar del seno, he aquí que se había vuelto como
la otra carne." (Éxodo 4:6-7).
Moisés, Shilóh, Yinnon, Hanina,
Menahem o el Consolador, y "el erudito leproso", son
nombres y apelativos que en el Talmud de Babilonia
son dados al Mesías esperado "al final de los días."
En cuanto al nombre "Yinnon" del Libro de los Salmos
72:17, es una clara alusión al Rey Salomón, puesto
que este Salmo, completo, es escrito por el Rey
David para Salomón": "Salmos - Capítulo 72 Para
Salomón."
En los Libros del Zóhar (Zóhar es una palabra Hebrea
que significa "Esplendor"), que contienen las
Enseñanzas Esotéricas, "la Sabiduría Oculta" de la
Sagrada Toráh (las Enseñanzas Esotéricas del Profeta
Moisés), el Gran Rabino Iluminado Shimón ben Yojai
(una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés),
explica claramente que Shilóh es Moisés:
"Hasta que viene
Shilóh": este es Moisés, siendo el valor numérico
de los nombres Shilóh y Moisés el mismo." (El
Zóhar).
'Tú lo has de
expulsar de ti como un retoño [hebreo: nétzer]
despreciable.' (Isaías, 14:19)." (El Talmud
de Babilonia, Sanhedrín 43a)."
En El Talmud de Babilonia
("Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 43a"),
"Nétzer" es uno de los Discípulos de Jesús, como
está escrito en el texto completo:
"Jesús tuvo
cinco discípulos: Mattai, Nakai, Netzer, Buni y
Todá» [11]. (...) Trajeron a Nétzer (Discípulo de
Jesús...) y le preguntaron: ¿Netzer será muerto?,
como se ha declarado: "Un retoño [hebreo:
"nétzer"] de sus raíces florecerá" (Yeshayahu
11:1) Él les dijo: sí, Netzer será muerto, como se
ha declarado: "Tú lo has de expulsar de ti como un
retoño [hebreo: nétzer"] despreciable" (Yeshayahu
14:19) [(El Talmud de Babilonia,
Sanhedrín (43b)].
Los anteriores textos del Talmud de
Babilonia se refieren claramente a uno de entre
cinco Discípulos de Jesús, llamado "Nétzer", que
significa "Retoño" o "Renuevo", el que es Expulsado
por Alguien a quien se le Ordena Expulsarlo del lado
de quien lo Expulsa, "como un retoño
despreciable"... y de quien, y antes de la
expulsión, se anunciaba:
"Un retoño
[hebreo: "nétzer"] de sus raíces florecerá" [(Yeshayahu
(Isaías) 11:1)].
Se anunciaba que "Nétzer" el
"Retoño" o el "Vástago" que de sus raíces Floreció
(y que por lo mismo, se anunciaba también que iba "a
dar frutos"..., puesto que Primero se da el
Florecer, para poder después dar Frutos o
Fructificar...), iba a ser "muerto", no obstante ser
un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1),
que iba "a dar fruto"... Y Se le Ordenó a quien lo
Expulsó, que lo Expulsara como un "Nétzer" o "Retoño
despreciable"... Esta Expulsión equivalió para el
"Nétzer en Flor" que iba "a dar fruto"... a haber
sido "muerto"... y dado por perdido en el abismo...
"Nezer" o "Nétzer" significa "Retoño", "Vástago".
"1 Y SALDRÁ una
vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de
sus raíces." (Isaías 11:1).
"Y saldrá un retoño de Ishai, y un Netzer (Renuevo
troncal de olivo) brotará de sus raíces..." (Midrásh
sobre Isaías 11:1).
"[(Isaías 11, 1-5) Saldrá un renuevo del tocón de
Jesé y brotará de su raíz un vástago. Se posará
sobre él el Espíritu del Señor: (...) La
interpretación de la cita se refiere al Retoño de
David que brotará en los días postreros para
salvar a Israel..." (4QPesher Isaías (4Q161)
[4QpIsa)]. (De los Textos Esenios de Qumrán).
"... hasta que venga el Mesías de Justicia, el
Retoño (Vástago) de David…" [4QGenesis Pesher
(4Q252-4QpGen.), Columna V. Comentario a Génesis
49: 10, De los Textos Esenios de Qumrán.]
"Vástago", "Retoño", "Nétzer", se
refiere al Mesías o Maestro de Justicia que brotó
de sus raíces en estos "días postreros para salvar
a Israel", no obstante haber quedado como un
"Tocón" ("Parte del tronco de un árbol que queda
unida a la raíz cuando lo cortan por el pie") de
Olivo, después del Comunicado 1612.
Un Vástago, un Nétzer o Retoño de
David, es el Mesías o Maestro de Justicia
"esjatológico" que ha brotado "en los días
postreros...".
Se anunciaba que "Nétzer" el
"Retoño" o el "Vástago" que de sus raíces Floreció
(y que por lo mismo, se anunciaba también que iba "a
dar frutos"..., puesto que primero se da el
Florecer, para poder después dar Frutos o
Fructificar...), iba a ser "muerto", no obstante ser
un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1), que iba "a
dar fruto"... Y se le Ordenó a quien lo expulsó, que
lo expulsara como un "Nétzer" o "Retoño
despreciable"...
Las palabras "erudito leproso" son una metáfora que
se refiere en sentido figurado a como ha sido
considerado el Bodhisattwa del Profeta Moisés
reencarnado en este final de los tiempos a partir
del "Comunicado 1612" del "18 de Diciembre de 1996",
así como ha sido anunciado en el Tratado Sanhedrín
43b y 98b del Talmud de Babilonia, como hemos visto.
Esta Expulsión equivalió para el
"Nétzer en Flor" que iba "a dar fruto"... a haber
sido "muerto"... y dado por perdido en el abismo.
"Jadiya salió
con Muhammad (B y P), se dirigieron a ver a Waraqa
bin Nawfal bin Asad bin 'Abd Al-'Uzza, quien
durante la Yahiliya 1 se hizo cristiano y solía
escribir en hebreo. Escribió el Evangelio en
hebreo tanto como Dios se lo permitió. Era ya un
anciano y había perdido la vista. Jadiya le dijo:
'¡Primo! Escucha lo que te relatará tu sobrino'.
Waraqa preguntó: '¿Qué has visto sobrino?' y el
Mensajero de Dios (B y P) le describió todo lo que
había visto. Waraqa dijo. 'Este es el
mismo Espíritu 2 que Dios reveló a Musa
3 ¡Cómo quisiera ser joven aún y estar vivo cuando
tu pueblo te expulse!' El Mensajero de Dios (B y
P) le dijo: «¿Me expulsarán acaso?» Él asintió con
la cabeza y dijo: 'Todos los que se presentaron
con lo mismo que tú traes fueron tratados con
hostilidad. [*]"
"Si estoy vivo
hasta ese día, te apoyaré con todas mis fuerzas'.
Waraqa murió unos días después y la revelación
también se detuvo por un tiempo." ("Sahih
Al-Bujari del Imam Muhammad ibn Isma'il
Al-Mugira Al-Bujari Versión resumida.")
[*] Otra versión dice:
"You will be
disavowed it and you will be insulted it and you
will be expelled it and will be attacked it." )
Traducción:
"Tú serás
repudiado, y tú serás insultado, y tú serás
expulsado, y serás atacado."
Esto fue anunciado como una
Profecía por "Waraka", el "Tío" del Santo Profeta de
ALLAH, MAHOMA, para este final de los tiempos.
"… Waraqah, when
talking to Khadujah about Muhammad, is reported to
have identified Muhammad's experiences with those
of Moses in the Bible." […] "… Waraqah may have
been saying that the "Lord" of Muhammad's
experience was God who had come to Moses." ("THE
HISTORY OF AL-TABARI AN ANNOTATED TRANSLATION
VOLUME VI Muhammad at Mecca").
Traducción:
"… Waraqah,
cuando hablaba con Khadijah acerca de Muhammad,
informaba haber identificado las experiencias de
Mahoma con las de Moisés en la Biblia." […] "…
Waraqah pudo haber estado diciendo que el" Señor
"de la experiencia de Mahoma fue el Dios que
había venido a Moisés."
"La Historia de Al-Tabari", escrita
por el Historiador Persa Muhammad ibn Yarir
al-Tabari en el siglo X, es considerada "la más
importante Historia Universal producida en el Mundo
del Islam."
Waraqah o Warakah, fue un Anciano
Sabio que era Primo de Jadiyah la Primera Esposa del
Santo Profeta de ALAH, MAHOMA.
Mahoma es el Profeta prometido por
Dios a Moisés "igual que" Moisés del Libro del
Deuteronomio 18:18 (Ver, por favor, nuestro estudio
"Son Dos Profetas").
Como quiera que las Historias de
Jacob y de Moisés tienen aspectos en común (Moisés
fue la reencarnación de Jacob), y siendo el Profeta
Mahoma la reencarnación del Profeta Moisés, el
Profeta Mahoma es también la reencarnación de Jacob.
"… Jacob… is
Abel. In Galei Razaya it says that the soul of
Shem was in Jacob, and was later reincarnated in
Moses. In Emek Hamelech (20:2) it says that the
spark of Abraham was from (the archangel) Michael,
that of Isaac from Gabriel, and that of Jacob from
Uriel. Before the spark was revealed in Jacob, it
had come in Hanoch. And know that the image of
Jacob was in Chanoch, and Chanoch looked like
Adam, since he received the soul that flew away
from Adam."
"431 See entry
48, and Liqutei Torah on Trumah: Solomon was a
spark of Moses our teacher."
("Reincarnations
of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and
Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")
"… Jacob… es
Abel. En Galei Razaya se dice que el alma de Shem
estaba en Jacob, y estuvo más tarde reencarnada en
Moisés. En Emek Hamelech (20:2) se dice que la
centella de Abraham fue del arcángel Miguel, la de
Isaac de Gabriel, y la de Jacob de Uriel. Antes de
que la centella fuera revelada en Jacob, había
venido en Henoch, y Henoch era como Adam, puesto
que él recibió el alma que huyó de Adam."
"431. See entry
48, and Liqutei Torah on Trumah: Solomon was a
spark of Moses our teacher."
"431. Ver nota
48, y Liqutei Torah en Trumah: Salomón fue una
centella [del Alma] de Moisés, nuestro Maestro."
("Reencarnaciones de las Almas por el
renombrado Rabbí, Gaón [de Vilna], y Kabalista
Menachem Azarya de Fano."
La Reencarnación
del Alma del Patriarca Jacob en el Profeta Moisés es
confirmada en la Historia Persa de Al-Tabari:
"Another way by
which Muslim exegesis on Q 28:21-28 links the
Moses and Jacob stories is the names that are
given to the two daughters. There are several
reports preserved in al-Tabari which give the
names of the daughters as Zipporah [Satura] and
Leah [Llya] . The names of the two girls were Leah
and Zipporah. The wife of Moses was Zipporah, the
daughter of Jethro [Yathrun], the priest [kahin]
of Midian. A priest is a rabbi [habr]." ("MOSES
IN THE QURAN AND ISLAMIC EXEGESIS").
"More
significant is the fact that the name of
Zipporah's sister is given as Leah, the name of
the wife that Jacob marries first although he had
intended to marry Rachel in Genesis 29:15-30.
There are also Muslim reports which claim that
Moses married Leah as well as Zipporah…" ("MOSES
IN THE QURAN AND ISLAMIC EXEGESIS").
Traducción:
"Otra vía por la
cual la exégesis musulmana en Q 28: 21-28 vincula
las historias de Moisés y Jacob es los nombres que
se dan a las dos hijas [Leah y Rajel]. Hay varios
informes conservados en al-Tabari que dan los
nombres de las hijas como Zipporáh
[Satura] y Leah [Llya]. Los nombres de
las dos doncellas fueron Leah y Zipporáh.
La mujer de Moisés era Zipporáh, la Hija de Jethro
[Yathrún], el sacerdote [kahin] de Madián. Un
sacerdote es un rabino [habr]."
"Más significativo es el hecho de que el
nombre de la hermana de Zipporáh es dado como
Leah, el nombre de la esposa que Jacob
desposó primero, aunque él tenía la intención de
casarse con Raquel en Génesis 29: 15-30. También
hay informes Musulmanes que afirman que Moisés
se casó con Leah, así como también con Zipporáh…"
- III -
Síntesis Acerca de las Reencarnaciones del Alma
del Profeta Moisés
El
Alma de "Adam" se Reencarnó en Henoch-Metratón. El
Ángel Metratón es el Real Ser Espiritual del Profeta
Moisés:
"... the spark
of... Jacob [was] from Uriel. Before the spark was
revealed in Jacob, it had come in Hanoch. And know
that the image of Jacob was in Chanoch, and
Chanoch looked like Adam, since he received the
soul that flew away from Adam." ("Reincarnations
of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and
Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")
"... la
centella [Alma] de... Jacob [procede] de Uriel.
Antes de que la centella fuera revelada en Jacob,
había venido en Henoch. Y Henoch era como Adam,
puesto que él recibió el alma que huyó de Adam."
En el libro "SH'IR QOMA" o "La
Medida del (Divino) Cuerpo", el Señor de la
Presencia (Sar haPanim)" es llamado "Metatrón".
En el Zóhar, Rabbí Simeón ben Yojai, le dice al
Profeta Moisés:
"... Pues nadie
más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto
que tu nombre se sugiere en las iniciales del
suyo, pues las letras iniciales de las palabras
Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman
la palabra Moshéh (Moisés)." (Sefer háZohar,
"Parashát Pínjas", Tomo I: 103)
Enoch es el Ángel Metratón, llamado
también Mitratón y Mattatrón.
"Una porción de
la Neshamah [Alma] de Atziluth [el
Mundo de las Emanaciones, el Mundo Arquetípico,
la Región Kabalística de Kether, Jojmáh y Binah,
el Mundo de la Corona Sephirótica del Árbol de la Vida de la
Kabbaláh], fue recibida por Henoch hijo de
Yered (Génesis 5: 18), y por lo mismo,
él fue el Ángel celestial llamado 'Metratón', como
es sabido." (Isaac Luria).
Jacob es la Reencarnación del Ángel
Uriel o Venus-Lucifer el Logos o Regente del Planeta
Venus.
"... In Liqutei
Torah on Parshat Haazinu it says that the prophet
Habbaquq was a reincarnation of Adam."
("Reincarnations of Souls by the renowned Rabbi,
Gaon, and Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")
"... En Liqutei
Torah en Parshat Haazinu está dicho que el profeta
Habbaquq fue una reencarnación de Adam."
"143. Batya the
daughter of Pharoah is a reincarnation of Eve.
Since Eve was created by God's own hands, she is
now called Batya, which mans Bat Ya, the daughter
of God. This is why she had compassion on her son
Moses, who is actually (her son) Abel..." ("Reincarnations
of Souls...").
"... Batya la
hija del Faraón es una reencarnación de Eva.
Puesto que Eva fue creada por las propias manos de
Dios, ella es ahora llamada Batya, que significa
Bat Yah, la hija de Dios. Esto es por qué ella
tuvo compasión de su hijo Moisés, que es realmente
(su hijo) Abel..."
"... Moses, who
is Abel, is his alter-image..." ("Reincarnations
of Souls...").
"... Moisés, que
es Anel es su otra-imagen..."
"In the Yalqut
Reuveini (the entry on reincarnations) it says in
the name of the Galei Razaya that Abel was
reincarnated in Noah, etc. He was later
reincarnated in Shem and Yefet, who were one soul.
In Hesed L 'Avraham (maayan 5 nahar 25) it says
that Bilaam was of the evil of Abel, while Moses
was Abel's good." ("Reincarnations of Souls by
the renowned Rabbi, Gaon, and Kabbalist Menachem
Azarya of Fano.")
"En Yalqut Reuveini
(nota sobre las reencarnaciones) se dice en el
nombre de Galei Razaya que Abel estuvo
reencarnado en Noé, etc. Él estuvo reencarnado
más tarde en Shem y en Jafet, que fueron una
alma. En Hesed L 'Avraham (maayan 5 nahar 25)
se dice que Balaam fue de la parte mala de
Abel, mientras que Moisés fue la parte buena
de Abel."
El Alma de
"Abel" se Reencarnó en Jacob:
"… Jacob… es Abel..."
"... Moses is a
reincarnation of Shem and Noah..." ("Reincarnations
of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and
Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")
"... Moisés es
una reencarnación de Shem y de Noé..."
El Profeta Moisés fue la
Reencarnación del Alma del patriarca Jacob:
"... En Galei
Razaya se dice que el alma de Shem estaba en
Jacob, y estuvo más tarde reencarnada en Moisés."
El Alma del Profeta Moisés se
Reencarnó en el Rey Salomón y más tarde en el
Profeta Jeremías:
"... in Megale
Amukot (ofan 85) it says that there was a spark of
Moses in Jeremiah and in Solomon. He (Jeremiah)
rebuked Israel for forty years, just like Moses
(Yalqut Shimoni Shoftim remez 919). He also made
five purchases, just as Moses (wrote) five books,
since he was a spark of Moses." ("Reincarnations
of Souls by the renowned Rabbi, Gaon, and
Kabbalist Menachem Azarya of Fano.")
"... en Megale
Amukot (ofan 85) se dice que hubo una centella de
Moisés en Jeremías y en Salomón. Él (Jeremías)
reconstruyó Israel durante cuarenta años, así como
Moisés (Yalqut Shimoni Shoftim remez 919). Él
también hizo cinco compras, así como Moisés
(escribió) cinco libros, puesto que él fue una
centella de Moisés..."
"King Solomon of
blessed memory was reincarnated in the prophet
Jeremiah..."
"El Rey Salomón
de bendita memoria se reencarnó en el profeta
Jeremías..."
El Rey Salomón se Reencarnó en
Hillel el Anciano:
"... Hillel the
Elder was a reincarnation of King Solomon..."
"... Hillel el
Anciano fue la Reencarnación del Rey Salomón."
"... In Hesed L.
Avraham (maayan 5 nahar 25) it says that the
secret aspect of Hillel the Elder is from the
hesed-side of Abel..."
"... En Hesed L.
Avraham (maayan 5 nahar 25) se dice que el aspecto
secreto de Hillel el Anciano es del lado de la
Misericordia de Abel..."
"... Hillel was
from the side of Chesed of Hevel..." ("Gate of
Reincarnations", Isaac Luria).).
"... Hillel fue
del lado de Jésed [Misericordia, Bondad] de
Abel..."
El Rabbí Shimon Ben Yojai fue la
Reencarnación del Profeta Moisés:
"... It says at
the end of the introduction to the Zohar (14b):
"Know that R. Shimon bar Yochai, may peace be upon
him, was a spark of our teacher Moses, may peace
be upon him"..."
"... Está dicho
en el fin de la introducción del Zóhar (14b):
"Sabed que Rabbí Shimon ben Yojai, la Paz sea
sobre él, fue una centella de nuestro Maestro
Moisés, la Paz sea sobre él..."
Más tarde, el Alma del Rabbí Shimon
Ben Yojai se Reencarnó en el Rabbí Isaac Luria.
Este
estudio lo terminé de escribir, con la Ayuda de
DIOS, hoy en la Víspera del Shabbath del Día Viernes
27 de Abril de 2018.
Amamos a todos
los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los
Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
¡QUE VIVA EL
CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡QUE ASÍ SEA POR
SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!
¡PAZ INVERENCIAL!
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Index - Guía Práctica del Estudiante
Gnóstico
(Los Tres Factores de la Revolución de la
Conciencia)