ALMAS
DE LA ÚLTIMA GENERACIÓN

- Anatomía Oculta: Representación del Templo Esotérico del Rey Salomón
en El Interior Castillo de Kamelot -

- Prólogo -

"¿Quién de vosotros oirá esto? ¿quién atenderá y escuchará en orden al porvenir?..." (Isaías, 42:23).

El Profeta Elías le dice a Rabbí Simeón Ben Yojai, en el Libro del Zóhar "Raya Mehemna" ("El Pastor Fiel"), Volumen 3, parshat Naso, página 124b, lo siguiente:

"A través de tu libro - el Zóhar - comenzará a brillar una luz de despertar a Dios. A éstos no les será necesario sufrir pruebas ni tribulaciones porque probarán el Árbol de la Vida, que es el libro del Zóhar. Por medio de esto saldrán del exilio con amor y compasión."

Es decir, que la persona que Estudie y Practique las Enseñanzas Esotéricas contenidas en la Sagrada Toráh (en El Zóhar del Rabbí Iluminado Simeón Ben Yojai), y que purifican y endulzan "las aguas amargas"... se le perdonan muchos Karmas en el Tribunal de la Ley de Dios... Este es uno de los significados de las Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo, donde dice:

"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas [La Sagrada Toráh Esotérica] de los sabios y de los entendidos, [pero ignorantes de la Sabiduría Esotérica de La Toráh] y las hayas revelado á los niños. [A los Iniciados].
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos.
Todas las cosas me son entregadas de mi Padre: y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel á quien el Hijo lo quisiere revelar.
Venid á mí [a la Sabiduría Esotérica de la Sagrada Toráh] todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga
."
(Mateo 11: 25-30).

¡Cuántas Maravillas han sido hechas y están siendo hechas por Adonay-Tetragrammatón, en, y durante la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés!

Mas aunque hayan sido y estén siendo hechas manifiestas, estas "Maravillas", "estas cosas" están escondidas a los que teniendo ojos para Ver, no Ven, y Oídos para Oír, no Oyen, y Entendimiento para Entender, no Entienden, y a quienes se obstinan en seguir endureciendo su corazón (como en la época del Éxodo), y solamente son reveladas a la Conciencia Despierta de los "Niños", y a la Intuición de quienes son de corazón tierno...

En todo caso, y como dice nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot:

"- Quien verdaderamente lo quiera, me puede conocer. Sólo hace falta quererlo para comenzar. Estoy en todas partes en general, y en ninguna en particular. A quien me llama, voy. Pero esto es sólo una manera de decirlo, porque la realidad es otra. Pocos me saben llamar, y suele ocurrir que cuando acudo a éstos, se espantan, pierden la cabeza y comienzan a abrumarme con muchas preguntas: ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? ¿De qué vives? ¿En qué trabajas? Y así por el estilo. Nunca contesto estas impertinencias porque si el hombre no sabe lo que quiere, es mejor que tampoco sepa nada de mí. Ocurre también que aquellos que me buscan sin darse cuenta, o deciden no prestarme ninguna atención, o se lo atribuyen todo a ellos mismos. Los hay también que me consideran "malo". Pero es solamente natural que así ocurra en esta época de franca degeneración de la inteligencia humana. Desbarato los sueños de los hombres y no les dejo una sola ilusión en pie. Pocos son los que se deciden a mantener el contacto conmigo, pero estos pocos son los verdaderamente afortunados, pues tienen la posibilidad de conocer el valor real de la vida. Claro está que este conocimiento tiene sus responsabilidades; pero ya te enterarás de eso a su debido tiempo." (De la Sagrada Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", escrita por "Armando Cosani" que contiene las Grandiosas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot.)

Quien se acerca a La Toráh Esotérica de nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo, contenida en El Zóhar, Viene al Hijo del Hombre, y puede Conocer también a nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot que está "en todas partes en general, y en ninguna en particular." Entonces, al Estudiarla y Vivirla de todo Corazón, estando siempre en "Temor de Dios" (que es el Temor a Pecar y a haber Pecado) y al dejar de endurecer su corazón, teniendo un corazón blando y tierno, se hace "manso y humilde de corazón", y halla "descanso para" su Alma, y son perdonados muchos Karmas, y por lo tanto, el "yugo es fácil, y ligera" la carga de quien se allega a nuestro Señor Jesús El Cristo por medio del Espíritu de Su Doctrina, contenida en El Zóhar...

- I -
El Árbol de la Vida

Es urgente recibir con un corazón blando, las siguientes Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que explican que solamente Estudiando el Zóhar del Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai, se puede llegar a "saber algo sobre El Cristo, sobre el Hijo del Hombre" Estudiando "El Árbol de la Vida en El Zóhar":

"Hay que hacer la Gran Obra. Realmente no se podrían entender los Cuatro Evangelios si no se estudia Alkimia y Kábala: hay que ser Alkimista y Kabalista, eso es obvio."

"Los Judíos tienen Tres Libros Sagrados: el Primero es el Cuerpo de la Doctrina, es decir, la Biblia; el Segundo es el Alma de la Doctrina, el Talmud, donde está pues, el Alma Nacional Judía; y el Tercero es el Espíritu de la Doctrina, El Zóhar, donde está toda la Kábala del Rabí. Y la Biblia, el Cuerpo de la Doctrina, está en clave. Si queremos nosotros estudiar Biblia compaginando versículos, procederemos en forma ignorante, empírica y absurda."

"Sólo en el Tercer Libro, en El Zóhar escrito por Simeón Ben Jochai el Gran Rabino Iluminado, hallamos la Clave para Interpretar la Biblia."

"Ante todo es necesario abrir pues El Zóhar. Si queremos saber algo sobre El Cristo, sobre el Hijo del Hombre, debemos Estudiar El Árbol de La Vida."

¿Cómo podríamos saber algo sobre el Hijo del Hombre si no Estudiamos El Árbol de la Vida en El Zóhar? ¡Pues no es posible! Cuando uno Estudia El Árbol de La Vida tiene que ahondar en los Diez Sephirotes de la Kábala Hebráica." (V.M. Samael Aun Weor, Enseñanzas grabadas en Cassette sobre El Árbol de la Vida).

***

"…Todo hay que entenderlo desde el punto de vista Esotérico, claro definitivo."

"Teniendo en cuenta que las Sagradas Escrituras son Libros Sagrados en donde las (…) enseñanzas están en clave, Reservadas para los que tengan OJOS que VEAN y los que tengan OÍDOS, OIGAN y los que quieran ENTENDER, ENTIENDAN."

"Ya se sabe que en esoterismo las nubes representan el Misterio, la Cortina que estuvo siempre delante del Sancta Sanctorum para Cubrir aquella Arca de Noé en la cual se salvaron los que en ella penetraron."

"Quien acepta y trabaja dentro de la ''LEY'' el Gran Arcano, es salvado de todos los cataclismos, como se salvó al pueblo selecto de la antigua Atlántida antes del hundimiento de aquel continente."

"Así pues que aquello de que el hijo del Hombre venga detrás de las cortinas del esoterismo, es verdad; y en verdad os digo a ustedes y a todos, que el hijo del Hombre se acerca."

"No es el hijo del Hombre algo como creen muchos que es exclusivamente nuestro Venerable Gran Maestro Jeshua Ben Pandira; esa es una forma de antropomorfizar o dogmatizar las grandes realidades."

"Para saber uno qué cosa es el hijo del Hombre, es necesario conocer la Kábala Hebraica, el Zóhar, por ejemplo debemos buscar de inmediato el Árbol de la Vida."

"Por medio de tal esquema puede orientarse y saber, qué cosa es el hijo del Hombre."

"En el árbol de la vida vemos Diez Sephiras:"

"Kether, el Anciano de los Días está en el más elevado lugar del árbol; después encontramos a Chokmah el segundo Sephirah o sea el Segundo Logos, el Cristo o Vishnú; después aparece Bináh el Tercer Logos, el Señor Shiva."

"Después hay un Abismo y después de tal abismo aparece Chesed, el Íntimo, Átman el Inefable, hablando en lengua Sánscrita. A continuación el Alma Espiritual que es femenina, el Buddhi; (…) Geburáh, el Rigor, La Ley, el Quinto Sephirah, luego sigue Tiphereth el sexto Sephirah, el Alma Humana."

"Prosiguiendo encontramos la mente humana el séptimo Sephirah Netzach, luego encontramos en el árbol de la vida a Hod, el octavo Sephirah, el cuerpo astral, más abajo está Yesod el principio fundamental del sexo, el fondo vital del organismo humano, el Lingam Sarira de los Teósofos; por último encontramos a Malkuth, el mundo físico.''

"He allí los Diez Sephiroth. El primer triángulo es Logoico. Kether, Chomak y Binah; el segundo triángulo es Ético, Chesed, Geburah, y Tiphéreth. El tercer triángulo es Mágico, Netzah, Hod, y Yesod. Malkuth, el mundo físico, es un sephirah caído."

"Ahora bien si el primer triángulo es Logoico, tiene un centro básico en la manifestación, está especificado precisamente en su propia manifestación, EL TERCER LOGOS."

"En cuanto al segundo Logos tiene su viva representación o centro de gravitación en el segundo triángulo que es TIPHÉRETH, el Alma Humana, el Hijo del Hombre."

"Quiero pues recordar a todos aquellos que entiendan esto, no olviden que TIPHÉRETH es el hijo del Hombre, el sexto Sephirah de la Kábala Hebraica, el VIVO REPRESENTANTE DEL LOGOS, El Alma humana llamada en sí misma a integrar la totalidad de Nuestro SER."

"Hablando en términos kabalísticos, los Diez Sephiroth de que hemos enumerado anteriormente..."

"El hijo del Hombre es el que tiene que establecer pleno equilibrio dentro de nosotros mismos aquí y ahora, lo importante es precisamente preparar el templo para el hijo del Hombre, cuando esté listo este templo interior, íntimo particular, de cada uno de nos, entonces él entra en nosotros, él viene entre las nubes del esoterismo, pertenece al Misterio de la Magia Práctica trascendental." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

***

En el "Talmud de Babilonia", hay un pasaje que se refiere al Mesías, como "Hijo del Hombre", a quien se le llama también "el Hijo caído"… "el Hijo de las Nubes"… y se le identifica con La Sukká "caída" de David:

"R. Na'hman dijo a R. Itz'hak: ¿Ha oído usted cuándo vendrá el hijo caído? ¿Y a la pregunta, Quién es? Él respondió: El Mesías. ¿Y al Mesías tú llamas "El hijo caído? Y él dijo: Sí, porque está escrito en Amos, ix. 11: "En aquél día levantaré el tabernáculo de David, que está caído." ("NEW EDITION OF THE BABYLONIAN TALMUD" -1918-" VOLUME VIII. (XVI.)-- TRACT SANHEDRIN. PART II.--(HAGGADA.) CHAPTER XI.", p. 300-301).

El Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón (Shilóh) "el Hijo de la Nube" ("Bar Nafle"), es decir, el Hijo de la Sagrada Shejináh o de la Virgen Madre (Virgo, Athena Parthenos, Palas-Atenea, la Virgen Minerva, La Mujer Vestida de Sol...) estaba caído, como la Sukká o Tabernáculo caído de David, pero en estos tiempos del Fin, el Bodhisattwa del Rey Salomón, Shilóh o Moisés, se ha vuelto a levantar del lodo de la tierra y está en pleno cumplimiento de Su "Gran Misión" en bien de la Gran Obra del Padre y de la Humanidad Doliente.

- II -
El Otro lado de la Cortina

Rabbí Simeón Ben Yojai dijo:

"He aquí que yo veo todas las luces brillando al otro lado de la Cortina..."

Vimos antes que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor enseña que El Hijo del Hombre:

"... él viene entre las nubes del esoterismo..."

"... en esoterismo las nubes representan el Misterio, la Cortina que estuvo siempre delante del Sancta Sanctorum para Cubrir aquella Arca de Noé en la cual se salvaron los que en ella penetraron."

- III -
La Redención

"La redención resultará del estudio de la Toráh [contenida en el Zóhar]. Moisés será el Redentor así como él fue el Redentor de Israel en el tiempo del exilio Egipcio." (...) "La razón porque esta Redención del exilio depende del estudio de la Kabbaláh es porque la Kabbaláh es considerada como la Esencia de la Toráh, la cual es atribuida a Moisés." ("Gaon de Vilna", Kabalista, "Even Shloma" p. 100, 103).

El Estudio de La Toráh debe de estar acompañado con la Práctica de la Síntesis de la Toráh que es la Práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

"... la redención de Israel vendrá por el Poder Místico de la Letra Vav (V)..." [que es Moisés-Tiféret]. (El Zóhar, Volumen I, Sección "Vayerá").

”¡Ay de aquellos que no quieren aprehender la Qabbaláh, porque ellos traen pobreza al mundo, guerra y desastre!" ("Tikunei Zóhar", tikun 30).

"Sordos, oíd; y vosotros ciegos, mirad para ver. (...) YHVH se complació por amor de Su Justicia en magnificar la Ley (La Toráh) y engrandecerla. (...) y no quisieron andar en sus caminos, ni oyeron Su Ley (La Toráh de Dios)..." (Isaías, 42: 18,21,24).

"En el futuro solamente con la ayuda del libro del Zóhar los hijos de Israel saldrán del exilio" (El libro del Zóhar, parashat naso).

- IV -
La Llegada del Mashiaj

En algunas tradiciones Rabínicas se habla de la llegada del "Mashiaj" (Mesías) en el Mes de Elul del año 5760 del Calendario Hebreo, que se corresponde con el mes de Septiembre (Agosto-Septiembre) del año 2000 de nuestra Era Cristiana...

El Signo del Mes de Elul es Virgo, o La Virgen, y al cual se refirió el Profeta Jeremías: “Retorna, oh, virgen de Israel” (Jeremías 31: 21).

El mes de Elul es el mes de La "Teshuváh" (el Verdadero Arrepentimiento). Durante este mes, se suelen realizar Oraciones, junto a la tumba de Rajel, y Estudios de La Toráh junto a la tumba de Rabbí Simeón Ben Yojai...

Por aquellos tiempos del año 2000 (estando todavía en Bogotá, Colombia), fue hecho "... sonar el cuerno [del Shofar] en todo el país."

Fue en el mes de Septiembre (26 de Septiembre del Año 2000), cuando se Encarnó el Cristo Interior en el V.M. Thoth-Moisés, y comenzó a declararse o a descubrirse ante toda la Humanidad, como fue anunciado también por Eliphas Levi:

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era cristiana..." (Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")

"Enoch" (es) lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth... equivale a Moisés, o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta").

Agosto-Septiembre: En la India se celebra el Festival de Ganesha...

En Grecia los Festivales de la Diosa Palas-Atenea, la Virgen Minerva, Virgo...

Entre el Pueblo Hebreo es el tiempo de Teshuváh...

En el mes de Elul (Agosto-Septiembre) del Año 2000 (Año 5760 Hebreo) se esperaba la venida del Mesías...

Agosto-Septiembre son los meses de la Reencarnación del Alma del Profeta Moisés y de Su Cristo Interior...

Ampliación (Hoy Día de ADONAY, del Domingo 15 de Septiembre de 2019):

El Alma del Profeta Moisés se ha vuelto a Reencarnar en estos Tiempos del Fin...

El 22 de Agosto de 1993, se Reencarnó en su corazón su Maestro Íntimo "Moisés" (Uruguaiana, Rio Grande do Sul, Brasil), y el 26 de Septiembre del año 2000 (Bogotá, Colombia) se Reencarnó en su corazón su Cristo Interior...

A partir de entonces comenzó a descubrirse ante la Humanidad...

Pero todo se repite igual, por Ley de Recurrencia...

"Rabbí Isaac dijo: El atributo de la Justicia nunca partió del mundo, porque toda vez que Israel pecó, la Justicia severa estaba allí como su acusador, y entonces "su hermana (la sabiduría) estaba alejada", sin interferir. "Y la hija de Faraón bajó para bañarse en el río": es decir, tan pronto como Israel se separa de la Toráh, el atributo de la Justicia viene para "bañarse" en la sangre de Israel, a causa del descuido de la Toráh. "Y sus doncellas caminaban a lo largo de la ribera del río": estas son las naciones que persiguen a Israel, por causa de su desdén de la Toráh. R. Judá dijo: la suerte del hombre depende en último término del arrepentimiento y la plegaria, y especialmente de la plegaria con lágrimas, pues no hay puerta por la que las lágrimas no puedan entrar. Está escrito aquí: "Y ella la abrió y vio al niño", lo cual, si se lo interpreta, significa que la Shejináh, que siempre revolotea sobre Israel como una madre sobre sus hijos, y alega en su defensa contra su acusador, la abrió» "y vio al niño, y vio que el chicuelo lloraba". La Shejináh vio al "niño", al pueblo de Israel a quien se llama "el hijo de la delicia" (Jeremías XXXI, 20), con lágrimas de remordimiento, alegando ante el Santo, como un niño ante su padre, y ella "le tuvo compasión". Ella dijo: "Este es uno de los niños de los Hebreos", es decir, de los hebreos, que son gente suave y de corazón tierno y no de los Gentiles que son obstinados y duros de corazón. Ellos, los hebreos, son de corazón tierno y anhelosos de retornar a su Amo celestial. "Y ella llamó a la madre del niño" la cual lloraba, como está escrito: "en Ramá se oía una voz, un lamento y un llanto y gran aflicción. Raquel lloraba por sus hijos, y no quería ser consolada" (Jeremías XXXI, 14). El niño lloró, y lloró la madre. R. Judá continuó: Respecto del futuro, está dicho: "Ellos vendrán con llanto, y con súplicas yo los conduciré". En mérito al llanto de Raquel, la madre del niño, ellos vendrán y se juntarán desde el cautiverio. R. Isaac dijo: La redención de Israel depende solamente del llanto: cuando se extinga el efecto de las lágrimas de Esaú que él derramó ante su padre por causa de su derecho de primogenitura (Génesis XXVII, 38), comenzará la redención para Israel. R. Yose dijo: El llanto de Esaú llevó a Israel al cautiverio, y cuando su fuerza se agote, los hijos de Israel, por sus lágrimas, serán librados de él."

"Y bien, el Santo, Bendito Sea, ordenó las cosas de manera que Moisés pudiese llegar a la misma fuente a la que había llegado Jacob [Moisés fue la Reencarnación de Jacob]. Dice aquí: "Y él se sentó junto a una fuente", y de Jacob está dicho, "Y él miró, y vio una fuente" (Génesis XIX, 2). Esto muestra que aunque pertenecían al mismo grado de santidad, Moisés ascendió en él más alto que Jacob."

"Y golpeó a un egipcio, un hombre de buena apariencia..."

"El significado místico de este versículo es que toda vez que Israel peca, Dios lo abandona y substrae de él todas las bendiciones y las luces que lo iluminaban. "El golpeó a un egipcio" significa la luz de la la gran lumbrera de Israel, es decir, Moisés, el cual es llamado "un egipcio", como está escrito: "y ellas respondieron: Un varón egipcio nos libró de manos, etc." (Éxodo II, 19), pues allí nació, allí fue criado y allí le fue otorgada la luz más alta. "Un hombre de buena apariencia" también significa Moisés, del cual está escrito "umar'eh, ("por clara apariencia"), y no en discursos oscuros" (Números XII, 1); así también "Hombre" (Isch), como es llamado "Hombre de Dios" (Deuteronomio XXXIII, 1), el Esposo, como lo era, de la Gloria Divina [La Sagrada Shejináh], llevándola adonde quisiera sobre la tierra, privilegio que ningún otro hombre gozó jamás. "Y el Egipcio tenía una lanza en su mano", es decir, la divina vara que fue librada a su mano; como se lee: "con la vara de Dios en mi mano" (Éxodo XVII, 9), que es la misma vara que fue creada en el crepúsculo de la víspera de Sábado, y en la que estaba grabado el Nombre Divino en letras sagradas."

"Con la misma vara Moisés pecó al golpear la roca, como se lee: "Y golpeó la roca dos veces con su vara" (Números XX, 11). El Santo, Bendito Sea, le dijo: "No te he dado la vara con este fin; en tu vida, a partir de ahora, no estará más en tu mano". Inmediatamente, "El bajó hacia él con una vara", es decir, El lo juzgó rígidamente: "y arrancó la lanza de la mano del Egipcio", y desde ese momento la perdió y nunca más volvió a recuperarla. "Y lo mató con su lanza", es decir, por el pecado de golpear la roca con esa vara Moisés murió en la Tierra Santa y por eso esa luz fue substraída de Israel." (El Zóhar).

La Expulsión del Profeta Moisés de la Corte del Faraón en el Antiguo Egipto, equivalió a una "Muerte" para él...

Esta Recurrencia más sus consecuencias, se cumplió así como está escrito en el "Comunicado 1612".

Mas es necesario entender que cuando Moisés fue Expulsado y huyó de Egipto al Madián, Moisés ya había Encarnado a Su Maestro Íntimo cuyo Nombre es Moisés (en Egipcio "Mes" que significa "Niño", "Hijo"; en Hebreo "Moshéh"; en Árabe "Musa"), el Hijo de Thoth o THOTH-MOISÉS.

Así también cuando fue escrito y publicado "El Comunicado 1612", ya tenía Encarnado en mi Corazón, en mi Alma, desde el 22 de Agosto de 1993, a mi Maestro Íntimo Moisés, y estaba comenzando a Realizar también los Trabajos Esotéricos en La Segunda Montaña.

Todo, pues, ha acontecido y sigue aconteciendo por Ley de Recurrencias más Sus Consecuencias... no solamente de los Ciclos Recurrentes de aquellos Antiguos Tiempos del Profeta Moisés y del Pueblo de Israel, sino los Ciclos Recurrentes de Henoch, de Abraham, de Isaac, de Jacob y de José, y más tarde el Rey Salomón, puesto que todos Ellos fueron Reencarnaciones del Alma del Profeta Moisés...

Hay que Reflexionar en que "El Pentateuco" o "Los Cinco Libros de Moisés" (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio) fueron escritos por el Profeta Moisés. El Profeta Moisés para no decir que ÉL había sido en Reencarnaciones Anteriores: Adam (en un Aspecto *), Abel (en un Aspecto o Clave Esotérica), Seth, Henoch, Noé (un Aspecto de Noé), Abraham, Isaac, Jacob y José, escribió esas Enseñanzas con esa Clave Oculta o Esotérica.

* "Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

“Sirius was called the dog-star. It was the star of Mercury or Budha, called the great instructor of mankind...” ( H. P. BLAVATSKY,“The Secret Doctrine” Vol. 2, p. 374).

"Sirius fue llamado la Estrella-Perro. Fue la Estrella de Mercurio o Buddha, llamado el Gran Instructor de la Humanidad..."

Algunos conceptúan que Moisés no pudo haber escrito El Pentateuco porque narra su propia muerte. Mas Hay que entender que esa "Muerte" no es la muerte como mueren los demás hombres sino una "Muerte" Mística, Esotérica.

Además, en los Libros de la Toráh hay cosas que se escriben para un Futuro como si estuvieran sucediendo en el Presente, como está Escrito, que Dios (por medio de Moisés) Escribió el Fin desde El Principio...

Moisés fue expulsado nuevamente en este Final de los Tiempos ("LOS TIEMPOS DE MOISÉS"), y enviado al "desierto", como Víctima Propiciatoria para Expiar por los pecados del Pueblo Gnóstico, llamado a ser un Verdadero Pueblo de Israel de la parte espiritual...

El profeta Moisés vuelve a ser un "extranjero en tierra ajena", y su Mensaje de la Sagrada Toráh (del Zóhar) es como "lengua de tartamudo", como está profetizado por el profeta Isaías:

"Porque mandamiento tras mandamiento,
mandato sobre mandato,
renglón tras renglón, línea sobre línea,
un poquito allí, otro poquito allá:
Porque en lengua de tartamudos,
(es decir, como Moisés: "un poquito allí, otro poquito allá...)
y en extraña lengua
(la Lengua de Los Misterios de La Toráh, del Zóhar)
hablará á este pueblo,..."
(Isaías, 28: 10-11).

***

"Y los errados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina." (Isaías, 29: 15-24).

***

"(Is 29, 18-23) (...) sin tinieblas ni oscuridad verán los ojos de los ciegos. Los oprimidos volverán a alegrarse en el Señor y los más pobres de los hombres gozarán con el Santo de Israel. Porque se acabó el tirano, se terminó el cínico y serán aniquilados todos los despiertos para el mal: los que van a coger a otro en el hablar (los suplantadores) y al que defiende en la guerra con trampas ("el impío espía al Justo y trata de darle muerte") y, por nada, hunden al Inocente. Por eso así dice el Señor de la Casa de Jacob, el que rescató a Abraham: Ya no se avergonzará Jacob, ya no se sonrojará su cara cuando vea que sus hijos, obra de mis manos, en medio de él, santifican Mi Nombre, porque Santificarán al Santo de Jacob." ("4QPesher Isaías -4Q163, Fragmento 18-19, 1-6).

Ampliación:

Ver, por favor, Nuestro estudio "IEVÉ, YEW, IEÚ, IAO, NUESTRO DIOS (AL-LÁH, EL-YAH, EL-IAO) VERDADERO".

"... (...) Aunque os dé el Señor el pan medido y el agua tasada ya no esconderá más a tu Maestro y tus ojos verán a tu Maestro. Tus oídos oirán una palabra a su espalda que dice: Ese es el camino, marchad por él..." ("4QPesher Isaías -4Q163, Fragmento 23, 16-18)

- V -
Metratón o Moisés La Matrona y la Matronita

"El estudio del Talmud es amargo si se lo compara con el de la Sabiduría Esotérica [del Zóhar], de la que está dicho, "y Dios le mostró un árbol" (Éxodo, 15, 23); este es el Árbol de la Vida, y por él "las aguas se endulzaron". De manera similar está escrito de Moisés "Y el Báculo de Dios estaba en su mano". Esta Vara es Metratón, de uno de cuyos lados viene la vida y del otro la muerte…". (Simeón Ben Yohai, El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"El Árbol de la Vida" es "El Árbol de la Vida" de la Qabbaláh, cuyas explicaciones Esotéricas están contenidas en El Zóhar...

Metratón o Metatrón (es decir, Metratón Sar HaPanim, que es Moisés), es la "Vara" y "el Báculo de Dios" que estaba en la mano de Moisés, siendo la misma Vara o Báculo, "El Árbol de la Vida", por el cual "las aguas se endulzaron"...

El Camino que conduce "al Árbol de la Vida", está Guardado o Protegido, por "una espada encendida que se revolvía [y se revuelve] á todos lados,..." (Génesis 3: 24).

"Guardar el camino al árbol de la vida. [Génesis 3:24] ¿Quién es el camino al árbol de la vida? Es el gran Metratón, porque él es el camino a ese gran árbol, a ese árbol poderoso de vida. Así está escrito, 'El Ángel de Dios, que fue delante del campamento de Israel, se apartó; es decir, delante de Israel que está arriba. [Éxodo 14:19] Este Ángel de Dios es el mismo de quien está escrito, 'Y YHVH iba delante de ellos…" [Éxodo 13:21] para ir por el día y por la noche como han explicado los antiguos. El que me quiera hablar [dice Dios] no lo podrá hacer, hasta que él se lo haya hecho saber a Metratón. El Santo, Bendito sea, a cuenta del gran amor y misericordia que Él tiene por la Asamblea de Israel, la [a la asamblea] encomienda al cuidado de Metratón."

"¿Qué haré por Él [Metratón]? Le encomendaré Toda Mi casa en su mano, etc. A partir de ahora serás el Guardador. Como está escrito, 'El Guardador de Israel' [Salmo 121:4,5]" (Zóhar, Volumen 2, Exodus, página 51, Amsterdam Edition).

"El Zóhar enseña que MATRONETHAH (SHEKINAH, simbólicamente la esposa de METRATON) "es el camino hacia el Gran Árbol de la Vida, el Árbol poderoso" y SHEKINAH es la Gracia Divina. No hay duda de que este Árbol maravilloso llega al Valle Celestial, y se halla oculto entre "Las Tres Montañas". (De la Gran Obra "Las Tres Montañas", Capítulo 40, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

La "Matronitha" (un Aspecto de la Sagrada Shejináh), es decir, La Walkyria, la Bien Amada del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, es la Esposa de Metratón. Ambos, Metratón y Matronitha, son "el Camino hacia el Gran Árbol de la Vida", el Árbol Qabalístico de la Vida.

"... pues como enseña el Zóhar, Matronethah -Shekinah, simbólicamente la esposa de Metraton- “es el camino hacia el gran Árbol de la Vida, el Árbol Poderoso”, y Shekinah es la Gracia Divina. Según se ha explicado, este Árbol llega al valle celestial, y se halla oculto entre tres montañas (la Tríada superior de los Principios del hombre). Desde estas tres montañas asciende el Árbol a lo alto (el conocimiento del Adepto que aspira hacia el cielo), y luego vuelve a descender a lo bajo (en el ... Adepto en la tierra). Este Árbol se revela por el día y se oculta por la noche, esto es, se revela a la mente iluminada, y se oculta a la ignorancia, que es la noche (64). ... En la Kábalah se ve claramente que el “Árbol de la Vida” era la cruz ansata..." ("La Doctrina Secreta", Volumen III, de la Venerable Maestra H.P. Blavatsky.)

"Echó, pues, Dios al Hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del Árbol de la Vida." (Génesis, 3: 24)

"... Referente a estas espadas está escrito: “La espada llameante que se revolvía a cada lado para guardar el camino del árbol de la vida” (Génesis III, 24). ¿Ahora, cuál es “el camino del árbol de la vida”? Éste es la gran Matrona que es el camino al árbol grande y poderoso Árbol de la vida. Referente a esto está escrito: “Ved, la cama que es de Salomón; los tres principales hombres valientes la rodean, de los valientes de Israel” (Cantar de los Cantares III, 7), a saber, el Supernal Israel. “Todos ellos sostienen las espadas” (Ibid. 8), y cuando la Matrona se mueve todos ellos se mueven con ella, como está escrito: “y el ángel de Dios, que fue ante el campo de Israel, se apartó y fue detrás de ellos” (Éx. XIV, 19). ¿Es, entonces, la Shekinah llamada “el ángel del señor”? ¡Seguramente!" (El Zóhar, Shemoth, Sección 2.)

"2. El Justo y la Rectificación. (...) Si una persona merece el Ruach [*] de Yesod de Atziluth entonces él será llamado "Ish Elohim" (Hombre de Dios) - "Esposo de la Matrona". Con relación a él está dicho: "Un Justo uno que rige a través del Temor de Dios" (2 Samuel 23: 3.) ("Introducción Dieciocho" de "Las Puertas de la Reencarnación" de Isaac Luria). [* "Buddhi-Manas"].

"Matronita es la Shejináh que guía el Planeta Tierra a través de la Ley Natural. Nuestro Maestro Moisés cuya estatura fue la encarnación de lo Masculino, la categoría del Pequeño Rostro, fue la fuerza rectora detrás de la Matronita que dirige el Mundo a través de la Natura. Por lo cual el título de Moisés es Ish Ha Elohim -el Hombre de Dios-, Esposo de la Shejináh; para indicar su cardinal poder a través del Nombre de Dios de HaVaYaH-YHVH [*] . Este es el Nombre que trasciende la Natura, que rige a través del poder del Divino Nombre de Elohim..." (Enseñanzas de Isaac Luria). [* Havayah es el más Sagrado de los Nombres de Dios. El "Único Nombre", el "Nombre Esencial"].

En el Nombre de La Verdad, sin sentirme superior a mis semejantes, mas con el Deber de dar Testimonios de lo que mi Real Ser, por Misericordia, me ha estado permitiendo vivir Conscientemente de los Procesos Iniciáticos-Esotéricos en el Camino de la Cristificación Total, transcribo algunos párrafos de estos Procesos Esotéricos que viví hace algunos años (relatados completamente en el Trabajo publicado "La Resurrección Esotérica"), relacionados con "Moisés, el Hombre de Dios, el Esposo de la Shejináh":

En la madrugada del día del "5 de Julio del Año 2004, "... Vi que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (el Profeta Elías Reencarnado) y la Hermosísima Señora, estaban muy Felices, Sonrientes, Radiantes, Alegres... Mi Esposa también participaba de esta Gran Felicidad..."

"Me acompañaron a un Pequeño Salón, caminando, pero llevándome sostenido de los brazos... Entré caminando con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y con la Gran Señora..."

"Mi Esposa, que estaba atrás de nosotros, le dijo algo a la Señora que no recuerdo bien ahora, y la Señora sonriendo, la mira y le dice:"

"Soy la Esposa del Maestro Moisés, Él es mi Esposo a Quien mucho Amo..."

"La Señora era Hermosísima... Estaba Vestida toda de Blanco, Inmaculada como una Novia ataviada para las Bodas del Alma... Su Vestido Blanco estaba todo bordado con encajes de Perlas y de Seda... Sus Cabellos abundantes y ligeramente ondulados le llegaban hasta la mitad de su espalda... Sus ojos resplandecían como la luz de las Estrellas... Su Sonrisa era, a la vez como la de una Niña y como la de un Hada Madrina... Estaba Radiante, Feliz, Nuestra Madrecita Divina Minerva, la Divinal Esposa o Shejináh de Nuestro Padre Moisés en Su Nivel de Metratón o Mitratón."

"Ellos Son mi Elohim Padre-Madre Thoth-Minerva, Mitras-Atén, Mitratén o Mitratón, es decir, Metratón."

"Ella es la Novia y la Esposa en el Nivel del Padre, de Kether, del Anciano de los Días... Ella es la Sublime Alma "Yehiidáh" del Profeta Moisés... La Neshamáh de la Neshamáh..."

"Ahora se Anuncia, como ha sido profetizado desde Antiguo, que el Profeta Moisés Encarnará a Su Alma o Esposa Divinal en el Más Elevado Nivel, llamada "Yehiidáh", que es la Celestial y Divinal Esposa de Kether, del Primer Logos, del Padre, del Anciano de los Días..."

"Ellas" (Neshamáh, Jaiiá, y Jehiidá) son Una y la Misma, Elevada en Niveles Superiores... En cuanto al Alma Divina, es un Desdoblamiento de la Madre Divina. Parte de estas Enseñanzas están simbolizadas en las varias "Esposas" de Jacob... Pero es solamente simbólico, porque el Bodhisattwa de Jacob, que es José, solamente tuvo una sola Esposa..."

"Soy la Esposa del Maestro Moisés, Él es mi Esposo a Quien mucho Amo...", Dice La Matrona, "la Esposa del Maestro Moisés", como está escrito:

"Mi amado es mío, y yo suya; Él apacienta entre lirios." (Cantar de los Cantares del Rey Salomón, 2: 16)

En la Obra "Cantar de los Cantares Rabbá", Moisés es "el Amado" del Cantar de los Cantares, como está escrito:

"8.1.1. ¡La voz de mi amado! ¡Aquí llega! (2,8) ... Rabbí Yehudá dijo: Se refiere a Moisés..." "8.2.1. Los Maestros dijeron: "¡La voz de mi Amado!" se refiere a Moisés..." "9.3.2. Otra opinión (sobre) "mi amado es como un gamo"; así como un gamo aparece y desaparece, aparece y desaparece, así también el primer libertador [Moisés] se les apareció y se ocultó de ellos, y volvió a aparecérseles... Así también el último Libertador [Moisés] se les aparecerá y se les ocultará."

La Sagrada Shejináh, La Matrona, la Esposa del Maestro Moisés, dice:

"Yo soy de mi amado, y mi amado es mío: El apacienta entre los lirios." (Cantar de los Cantares, 6: 3).

En estas palabras del Cantar de los Cantares en Hebreo: "aní ledodí vedodí li, haroé beshoshanim, "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; Él apacienta entre los lirios" (6:3) las letras iniciales de las cuatro primeras palabras, ani ledodí vedodí li, dan forma a la palabra e-l-u-l (Elul)...

En Hebreo estas primeras letras son: "alef" (Aní), "lamed" (Ledodí), "vav" (Vedodí) y "lamed" (Li) que forman la palabra "Elul": (A=1+L=30+V=6+L=30=67. 6+7=13.

En Gematría, la palabra Hebrea Elul tiene, pues, el valor Kabalístico de 13, que es igual al valor numérico de la palabra Hebrea AHBH (Ahebah, Amor):
A=1+H=5+B=2+H=5=
1+5+2+5=13.

"Elul": "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío", es el Regreso al Primer Amor. El Regreso del Maestro Moisés a Su Bien Amada la Sagrada Shejináh en el Nivel de la Matrona del Anciano de los Días...

En la Obra "Cantar de los Cantares Rabbá", Moisés es "el Amado" del Cantar de los Cantares, como está escrito:

"8.1.1. ¡La voz de mi amado! ¡Aquí llega! (2,8) ... Rabbí Yehudá dijo: Se refiere a Moisés..." "8.2.1. Los Maestros dijeron: "¡La voz de mi Amado!" se refiere a Moisés..." "9.3.2. Otra opinión (sobre) "mi amado es como un gamo"; así como un gamo aparece y desaparece, aparece y desaparece, así también el primer libertador [Moisés] se les apareció y se ocultó de ellos, y volvió a aparecérseles... Así también el último Libertador [Moisés] se les aparecerá y se les ocultará."

Ella Es llamada "Matronetha", en las Obras del Venerable Maestro Samael Aun Weor, y de la Venerable Maestra Blavatsky. "La Gran Matrona" en El Zóhar.

La "Matronitha" es un Desdoblamiento de "la Gran Matrona".

La Cruz Ansata es La Cruz de Thoth. El Dios Thoth, es el Dios que está "bajo sus árboles moringa", que es el Árbol simbólico (Símbolo del Árbol de la Vida) que endulza las "Aguas Amargas". En un significado "las Aguas Amargas" es todo estudio de la Toráh (La Ley) que excluye el Estudio dedicado de la Sabiduría Esotérica del Zóhar.

El "Erev Rav" ("la Multitud Mezclada"), retarda la Redención (porque no Ama el Estudio de La Toráh) e impide que Moisés Reine sobre su Pueblo:

En el Tikunei Zóhar (97a) esta escrito:

"Todo el exilio, todo el sufrimiento y la destrucción del Beit ha Mikdash (el Templo de Jerusalem), todo esto vino cuando Moshé aceptó al Erev Rav ["la multitud mezclada"], y toda la gente malvada de cada generación provienen de ellos (Erev Rav), significando que vienen de sus almas, porque ellos son retornos de aquellos que salieron de Egipto y a esto es a lo que se refiere la Guemara (Beitza 32): Ellos vienen del Erev Rav."

El "Erev Rav" retorna ahora en estos Tiempos del Fin, y son quienes traicionan o atacan al Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés) Reencarnado en estos tiempos del fin... Todo aquel, que formando parte de la "Comunidad del Desierto", se vuelva en contra del V.M. Thoth-Moisés, o de su Bodhisattwa, forma parte del "Erev Rav", "La Multitud Mezclada"...

Hemos escrito antes que todo Maestro Cristificado tiene que pasar por la "Alta Traición", y por la cual pasaron muy dolorosamente nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y por la cual también ya pasó el Venerable Maestro Thoth-Moisés... Mas todavía no me han dejado ver quién ha sido el que ha cometido el Delito de la "Alta Traición" contra el V.M. Thoth-Moisés... En todo caso, el "Alto Traidor", movido por los resortes secretos de la envidia y de la ambición, por el amor propio y orgullo heridos y por la ira, planea todo con muchas sutilezas, y procurará arrastrar consigo a alguno o algunos de los colaboradores más cercanos en la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés, que viene, o vienen a ser como parte de un dedo de una mano, arrastrándolos al Noveno Círculo Dantesco... En todo caso, con sus intenciones y hechos, él mismo se delataría ante la Comunidad, ante la Humanidad... Esta es la "Copa Amarga" que me anunció en el año 1996, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de la cual me dijo que cuando pase por eso mismo por lo cual Él estaba pasando, iríamos a saber lo dolorosa y amarga que es...

- VI -
"... en el futuro Moshéh (Moisés),
él mismo estará Reencarnado y Regresará en la última generación..."

"Y el Señor Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo..." Rabbí Simeón (Ben Yojai) dijo: he aquí que por la estupidez y la ceguera de los hombres que no perciben los Misterios de La Toráh y no saben que por "todo animal del campo y toda ave del cielo" se designa a los no letrados... (Los que ignoran o rechazan la Sabiduría Esotérica del Zóhar)... no son útiles en el Cautiverio a la Shejináh o a Moisés que está con Ella, pues todo el tiempo que Ella está en el Exilio, Él no la abandona." (El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit").

El Alma del Profeta Moisés, desde tiempos muy antiguos, se ha Reencarnado muchas veces.

Isaac Luria (1534-1572, una Reencarnación del Alma del Profeta Moisés) así lo enseña en "Las Puertas de la Reencarnación", donde dice:

"Moisés... reencarna en cada generación..."

"... Moisés reencarna en cada Generación hasta 600.000 chispas..." [de Almas]. ("Las Puertas de la Reencarnación", "Introducción Treinta y Seis").

"Este es el secreto del por qué está escrito en Tikkún 69, que Moisés nuestro Rabino, ... "emanó" hasta 600.000, y sus chispas reencarnan en cada generación, b'sod, "Una generación va, y otra viene" (Eclesiastés 1: 4). Entiende esto." ("Introducción Treinta y una", de "Las Puertas de la Reencarnación" de Isaac Luria).

Cada vez que el Alma del Profeta Moisés se Reencarna "en cada Generación", vuelve a Estudiar su propia Sabiduría adquirida en sus Reencarnaciones anteriores, Sabiduría que ha quedado escrita en muchos Antiguos Textos Sagrados. Esta es una de las explicaciones del por qué al Mesías en su Nombre de "Shilóh" (que es Moisés), se le llama "Discípulo..."

En el Talmud de Babilonia ("Sanhedrìn" 98b), con relación al Nombre del Mesías, está escrito:

"¿Cuál es su nombre? (...) Su nombre es Shilóh, porque está escrito, hasta que venga Shilóh (Génesis 49: 10) (...) Otros dicen: Su nombre es Menahem el hijo de Ezequías, porque está escrito: Porque Menahem (el Consolador) que aliviará mi alma, está lejos (Lamentaciones, 1: 16) . Los Rabinos dijeron: Su nombre es el Discípulo [Pupilo, Estudiante, Erudito, Alumno, Instruido] Leproso, como está escrito: "Ciertamente él ha llevado nuestras penas (culpas, angustias) y cargó nuestros dolores: aún así, lo consideramos a él un leproso, golpeado violentamente por Dios, y afligido..." (Isaías, 53: 4) ("Babylonian Talmud": "Tractate Sanhedrin", "Sanhedrin 98b", 23-31).

Unos le dan el Nombre de "Shilóh", y otros lo llaman "El Erudito Leproso", si bien la Interpretación que consideramos más apropiada es la de "Pupilo" que es sinónimo de "Discípulo", y por lo cual podría ser llamado "El Discípulo Leproso"...

Los términos "El Discípulo Leproso", son simbólicos, y se refieren, no a una lepra en su cuerpo físico, sino, en una explicación, a la "Expiación" como la víctima propiciatoria para Azazel, expulsada en el desierto, y que carga con los pecados del Pueblo Gnóstico que fue llamado a convertirse en el Pueblo de Israel de la parte Espiritual...

Otra explicación del por qué al Alma del Profeta Moisés le toca ser nuevamente un "Pupilo", "Estudiante" o "Discípulo", en cada Reencarnación, en cada Generación, es porque tiene siempre que "Caminar sobre las Montañas de los Libros de los Profetas".

"La Sukká" que tiene que ser Levantada, en un significado son Las Montañas de los Libros de los Profetas, y sobre los cuales Camina Shilóh, Salomón o Moisés, en el Cumplimiento de Su Misión, tomando "un poquito aquí y otro poquito allá", "línea sobre línea", "renglón tras renglón", y hablando otra vez "en lengua de tartamudo", pero cuyo Mensaje no es suficientemente Apreciado, como debe de ser, como está escrito:

“… Los Libros de la Ley son la Sukkát del Rey, según está dicho: “Alzaré la Sukkát caída de David”. El Rey es la Asamblea; y los pedestales de las imágenes y el Kiyyum de las imágenes son los Libros de los Profetas cuyas palabras despreció Israel...” (Documento de Damasco” CD-A, Columna VII, 15-18).

Los siguientes Textos de “11QMelquisedec (11Q13, 11QMelch), de los Textos Esenios hallados en Qumrán, se refieren al "pregonero que anuncia la paz", "el Ungido del Espíritu del que habló Daniel", enviado "para consolar a los afligidos" y "para vigilar sobre los afligidos de Sión", y "para instruirlos en todos los tiempos del mundo... en verdad":

“Qué bellos son sobre los montes los pies del pregonero que anuncia la paz, del pregonero del bien que anuncia la salvación, diciendo a Sión: “tu Dios reina.” Su interpretación: Los montes son los Profetas… Y el pregonero es el Ungido del espíritu del que habló Daniel… y el pregonero del bien que anuncia la salvación es aquel del que está escrito que él se lo enviará “para consolar a los afligidos, para vigilar sobre los afligidos de Sión”. “Para consolar a los afligidos”, su interpretación: para instruirlos en todos los tiempos del mundo… en verdad… ella ha sido apartada de Belial y ella en los juicios de Dios como está escrito sobre él: “Diciendo a Sión: “tu Dios reina”. “Sión” es la Congregación de todos los Hijos de Justicia, los que establecen la Alianza, los que evitan marchar por el camino del pueblo. “Tu Dios”, es… Melquisedec, que les librará de las manos de Belial. Y lo que dice: “Haréis sonar el cuerno en todo el país”…

"11QMelquisedec" habla del Mensajero, Ungido y Príncipe, que viene en el final de las "Setenta Semanas", que se cumplen "en el final de los tiempos"... "Los Montes" son las Montañas de los Libros de los Profetas, y sobre cuyas Montañas de Libros Camina con sus "Pies" que es la Sagrada Shejináh, en el cumplimiento de Su Obra y "gran misión"...

Él es "Menahem", "el Confortador", "el Consolador", "Shilóh", "Moisés" (el V.M. Thoth-Moisés), el Ungido del Espíritu Santo "del que habló Daniel" el Profeta... Y es enviado para Consolar a los afligidos y para "instruirlos en todos los tiempos del mundo"...

De Él, dio Testimonios Nuestro Señor Jesús El Cristo, diciéndonos:

"Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: Al Espíritu de verdad, ... " (Juan, 14: 16-18)

"Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí..." (Juan 15: 26-27)

"... Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio:..." "... Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis llevar. Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre, mío es: por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber..." (Juan, 16: 16-33) -

Ver, por favor, Nuestros Estudios: "Jesús El Cristo El Hijo del Dios Viviente (Página 8)."

En "Las Puertas de la Reencarnación", está escrito que Isaac Luria le dice a su Discípulo Hayyim Vital:

"Ahora tú puedes entender el significado de, "(Y YHVH dijo á Moisés:) He aquí tú vas á dormir con tus padres, y este pueblo se levantará... (Deuteronomio 31: 16)", que es considerado uno de los versículos que no tienen aparente explicación (Yoma 56a). No obstante, puede ser explicado con las palabras "levantarse" (alzarse, ponerse de pie, elevarse, ascender) refiriéndose a lo que viene antes y después de ellos, y ambas explicaciones son verdaderas."

"El modo de las palabras "rise-up" (levantarse) aparece en el posuk (sentencia) las cuales pueden, ambas, referirse a Moisés que estará durmiendo con sus padres nuevamente se levantará; o el pueblo se levantará después de su muerte. Esto es por qué el Talmud tiene dificultades para interpretar este posuk (sentencia) definitivamente. De todas maneras, Sod (el Misterio o Secreto) enseña cómo ambas interpretaciones son entendidas y verdaderas." (Es decir, que no solamente se ha Levantado el Bodhisattwa del Profeta Moisés, sino también se Levantará el "Pueblo de Israel" de "La Generación del Desierto" que está con él en su Reencarnación en "el final de los días"... Es decir unas Pocas Semillas del "Remanente"...)

"Por cuanto en el futuro Moshéh (Moisés), él mismo estará Reencarnado y Regresará en la última generación, como está dicho, "tú dormirás con tus padres, y te levantarás." (Deuteronomio 31: 16). No obstante, en la última generación, el "Dor HaMidbar" ("La Generación del Desierto") también retornará con el Erev Rav ("La Multitud Mezclada"), y esto es por qué el posuk (la sentencia o frase) también dice, "este pueblo se levantará". De aquí que, no hay una sola generación en la cual Moshéh (Moisés) nuestro Rabino no se haya Reencarnado b'sod, " "El sol se levanta y el sol se oculta" ("Eclesiastés 1: 5") "Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve á su lugar donde torna á nacer." (Eclesiastés 1: 4).

"Por eso, la Generación del Desierto estará con el Erev Rav ("la multitud mezclada"), retornando en la generación final, "igual que en los días de la salida de Egipto (Michah 7: 15). También, Moisés se Levantará entre ellos, (Deut., 18: 18) puesto que todos ellos son del sod (Misterio) de Da'as: "Moshéh, la Generación del Desierto, y el Erev Rav, como nosotros hemos explicado en Parashas Shemos." ("Shaar HaGilgulim", o "Las Puertas de la Reencarnación" "Twentieth Introduction")

"Sefer HaLikutim, q.v. Vayareh Hashem Ki ... Las almas de todos tres emanan desde el mismo lugar Alto (Da'ath), que es lo que, el Arizal (Isaac Luria) explica. Moshéh (Moisés) fue así de insistente para (poder) sacarlos a ellos fuera de Egipto en aquel tiempo." ("Shaar HaGilgulim" o "Las Puertas de la Reencarnación", Enseñanzas de Rabbi Isaac Luria, Capítulo "Veinte, Introducción").

El Alma del Profeta Moisés Lucha por la Rectificación de las Almas, no solamente de las Almas de "La Generación del Desierto: El "Dor HaMidbar", sino también por las Almas del "Erev Rav", en la clave o explicación de personas del "Erev Rav" en la "Comunidad del Desierto", siempre y cuando haya un Verdadero Arrepentimiento de Corazón y de Hechos, Definitivamente... Esta Rectificación no es posible para quienes caen en la "Alta Traición" para quienes ya no puede haber ninguna posibilidad, pues la "Alta Traición" da entrada de inmediato, aún en vida, al "Noveno Círculo Dantesco". (Leer, por favor, el Capítulo "XXI", "Traición" en el Libro "El Misterio del Áureo Florecer" de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Quienes alejen a las Ovejas del Rebaño de su Último Pastor Fiel el Profeta Moisés Reencarnado (el V.M. Thoth-Moisés), caen en Traición y podrían llegar a caer en la "Alta Traición"... No hay otro pastor fiel del Rebaño de las Ovejas del Cristo Jesús nuestro Señor en estos Tiempos del Fin, pues el Profeta Moisés Reencarnado es El Último Pastor Fiel...

Las anteriores Profecías de Isaac Luria se están cumpliendo en estos Tiempos del Fin, en este "final de los tiempos": en La Última Generación, que abarca un periodo de tiempo, desde el año 2000, hasta el año 2040 ó 2043.

El Alma del Profeta Moisés se ha tenido que Reencarnar en "cada generación", como lo dice Isaac Luria, para ayudar a las Almas del Pueblo de Israel que estuvieron con él, en el desierto...

Estas Almas de "La Generación del Desierto" ("Dor HaMidbar"), que han "Retornado" y que forman parte de Nuestra Querida "Comunidad del Desierto" (entre las cuales viene también "La multitud mezclada", "EL Erev Rav", o "el pueblo" solamente), teniendo como Base Práctica y continua, Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, fundamentalmente el "Morir", deben de Cantar cada día, o por lo menos cada "Víspera del Shabbath", en sus hogares "El Cántico de la Shejináh" (Éxodo, Capítulo 15), como está indicado en El Zóhar:

"Moisés y los hijos de Israel cantarán entonces "este cántico al Señor" (Adonay YHVH): El Cántico de la Matrona (de La "Shejináh" o de la Madre Divina Kundalini, y de Moisés y la "Matronita" o el Alma Divina, la Walkyria) al Santo Uno, Bendito Sea Él. Nosotros hemos enseñado que cada uno que cante este himno diariamente con verdadera devoción será honrado para cantarlo en la Redención, esto es, porque se refiere a ambos: al mundo pasado y al mundo del futuro; contiene confirmaciones de hechos (fieles) y de Misterios, relacionadas a los días del Mesías. La Shejináh cantará esta Canción al Señor (Adonay YHVH), porque el Rey la recibirá a Ella con un Semblante Radiante..." (El Zóhar, Sección Shemoth.)

(Recomendamos la Lectura de este "Cántico al Señor", en cada Hogar, por cada Familia, en las "Vísperas del Shabbath", y ojalá, todos los días.)

***

Cada vez que el Alma del Profeta Moisés se "reencarna en cada generación", vuelve a Estudiar la propia Sabiduría adquirida en sus Reencarnaciones anteriores. Y vuelve nuevamente a ser un "Tartamudo":

["Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá: Porque en lengua de tartamudos, (es decir, como Moisés: "un poquito allí, otro poquito allá...) y en extraña lengua (la Lengua de Los Misterios de La Toráh, del Zóhar) hablará á este pueblo,..." (Isaías, 28: 10-11)]

Y, durante algún tiempo "incircunciso de labios" también: Una "Voz", que en los comienzos de Su Misión" no tenía "Expresión"... Y un "Egipcio" no reconocido por los "Beni-Israel", como uno de los suyos...

Y un "Expulsado", Expiando, como la víctima propiciatoria para Azazel, en el "Desierto" de su Vida Iniciática-Esotérica... Visto como un "perdido": "oprobio de los hombres, y desecho del pueblo"... Y un "Extranjero en tierra ajena"...

- VII -
Las Semillas del Remanente
El Último de los Cuatro Exilios Profetizados

¡"Un Pueblo Humilde y Pobre"!

Estudios de las Enseñanzas de Isaac Luria.

Isaac Luria (1534-1572), se refiere en "Las Puertas de la Reencarnación", al "Remanente de Israel", y al "Remanente de Jacob":

“She’eris Yisroel (el Remanente de Israel) no cometerá corrupción” (Zhephaniah [Sophonías] 3: 13). Aquellos en el nivel de Ya’akov (Jacob) son llamados, “She’eris Ya’akov,” como está dicho, “She’eris Ya’akov estará entre las naciones” (Miqueas 5: 7).”

[...]

"Esta última generación vendrá durante un tiempo de Exilio y a ella se alude en la profecía de Isaías, en la sentencia “Una profecía de Duma: Él me llama a mí desde Seir” (Isaías 21: 11)."

[...]


"Y dejaré en medio de ti UN PUEBLO HUMILDE Y POBRE los cuales esperarán en el nombre de YHVH. El resto de Israel no hará iniquidad, ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa: porque ellos serán apacentados y dormirán, y no habrá quien los espante. Canta, oh hija de Sión: da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalem. YHVH ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos: YHVH es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás mal. En aquel tiempo se dirá á Jerusalem (el Hombre Cristificado): No temas: Sión (el Hombre Causal Verdadero), no se debiliten tus manos. YHVH en medio de ti, poderoso, él salvará; gozaráse sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cantar. Reuniré á los fastidiados por causa del largo tiempo; tuyos fueron; para quienes el oprobio de ella era una carga." (Sofonías, 3: 12-18).

- VIII -
Seir Edom

"... Isaías profetizó que La Shejináh clamará durante el Exilio de Seir, que es Golus-Edom-“ (El Exilio de Edom).

“¿Qué será de nosotros en este exilio que es como la oscuridad de la noche?”

El "Exilio de Seir", se refiere al Pueblo de Israel Exiliado en Roma "la Ciudad de las Siete Colinas"..., pues "Seir", significa "Edom", "Roma", como lo explica El Zóhar:

"Está escrito: “La carga de Dumah. Él me llama a mí de Seir, Vigilante, ¿qué es de la noche? Vigilante, ¿que es de la noche? El Vigilante dijo, La mañana viene, y también la noche: Si tú quieres inquirir, inquiere, retorna, ven” (Is. XXI, 11). Este verso se ha explicado en referencias al exilio de Israel en Seir (es decir Edom=Roma).

Israel dice al Santo: “Vigilante, qué es de la noche?”, significando, “¿Qué será de nosotros en este exilio que es como la oscuridad de la noche?” (El Zóhar, Shemoth, Sección 2.)

El llamado es hecho, pues, para el Pueblo Gnóstico llamado a ser el Pueblo de Israel de la Parte Espiritual, Pastoreado por "El Último Pastor Fiel" (el Profeta Moisés Reencarnado "en la Última Generación" en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés) desde "Seír", "Edom", "Roma": "La Ciudad de las Siete Colinas"...

- IX -
"El Último de los Cuatro Exilios Profetizados"

"... y Ella [La Shejináh] dirá a Dios, “Vigilante, ¿qué hay de la noche (lilah)?” refiriéndose a un grupo de "doce" gotas [Semillas Humanas], aquellas del Zivug [Unión de la Pareja] después de Chatzos [Medianoche] que es llamada “lailah.”

"Con respecto a aquellos llamados “leil”, está dicho: “Vigilante, ¿qué hay de la noche (leil)?”

"El Santo, Bendito Sea, Quien es llamado “El Vigilante” responderá a Ella, como está dicho, “El Vigilante dijo, “¡La Mañana está viniendo, pero también la noche! (Isaías 21: 12)."

"Las palabras “la mañana está viniendo” se refieren a aquellos nacidos del Zivug [Unión] de la “Luz Oscura”, que es la mañana. Y con relación a los Veinte nacidos del Zivug (Unión) después de Chatzos [Medianoche], es también llamado “lilah.”

"También está dicho, “Si tú realmente lo quieres,” significando que ESTAS VEINTICUATRO ... (SEMILLAS HUMANAS) que vienen en la última generación, ellas deben Trabajar muy duro haciendo Teshuváh [*], Orar, y Suplicar ante El Santo, Bendito Sea, para que Él los salve del Exilio y los Redima a ellos. Por consiguiente, el posuk [sentencia o frase] dice, “El Remanente retornará, el remanente de Ya'akov (Jacob), (…) correspondiente a los dos grupos mencionados arriba.” (De las Enseñanzas de Isaac Luria contenidas en "Las Puertas de la Reencarnación", "Introducción Veintiséis").

* LA VERDADERA "TESHUVÁH" es el resultado del Verdadero Arrepentimiento, estando en continuo "Temor de Dios" (que es el Temor a Pecar y el Temor por haber Pecado), y Muriendo a cada yo o defecto psicológico, en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante, de momento en momento", ¡Y NO VOLVER A PECAR NUNCA MÁS!

Los Hermanos y Hermanas de nuestra Querida Comunidad no deben de extrañarse ni de sorprenderse cuando se habla de "Veinticuatro" Semillas que integrarán "El Resto", "El Remanente"... Invito a los Hermanos y a las Hermanas de nuestra Querida Comunidad a Estudiar la "Conclusión" de la Gran Obra "El Matrimonio Perfecto" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. Citemos algunas de las Grandiosas Enseñanzas del Maestro contenidas en la "Conclusión" de esta Sagrada Obra:

"... Sólo unos pocos habían logrado nacer como Ángeles. Los demás... la gran mayoría de seres humanos, se los tragó el abismo."

[...]

"Concluimos este libro diciendo: “Solo se salva quien se convierte en Ángel. El Ángel debe nacer dentro de nosotros mismos. Eso de nacer es un problema absolutamente sexual y el único camino es el del Matrimonio Perfecto."

[...]

"Hemos concluido este libro afirmando absolutamente que solo con el Matrimonio Perfecto logramos que germine esta semilla y nazca el fruto. Este último es el Ángel. Ahí está el problema, lo difícil." ("El Matrimonio Perfecto", "Conclusión" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor)

Recordemos asimismo que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú habló de unas pocas Semillas, cuatro o cinco Semillas, solamente, que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor le entregó en la Isla del Éxodo...

No deben, pues, sorprenderse, de que estas "Veinticuatro" Semillas sean "tan pocas", si es que han Estudiado lo que nos han enseñado nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú con relación al "Número" de las Semillas para la Isla del Éxodo... Estas "Veinticuatro" Semillas, serán el resultado de Personas que Trabajen con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, continuamente, y que le sean Fieles a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y al Venerable Maestro Thoth-Moisés, (ya sea que estén" cerca" o "lejos" de la Persona Física del V.M. Thoth-Moisés, pues hay "cercanías" que alejan y "lejanías" que acercan) y que son los Tres Mesías enviados por nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo en el Apocalipsis de estos Tiempos del Fin.

Nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo se refiere claramente a los "muchos" que "procurarán entrar, y no podrán", por la dureza de sus corazones:

"Y díjole uno: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y Él les dijo: Porfiad á entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se levantare, y cerrare la puerta, y comenzareis á estar fuera, y llamar á la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos; y respondiendo os dirá: No os conozco de dónde seáis. Entonces comenzaréis á decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste; Y os dirá: Dígoos que no os conozco de dónde seáis; apartaos de mí todos los obreros de iniquidad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando viereis á Abraham, y á Isaac, y á Jacob, y á todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros excluídos. Y vendrán del Oriente y del Occidente, del Norte y del Mediodía, y se sentarán á la mesa en el reino de Dios. Y he aquí, son postreros los que eran los primeros; y son primeros los que eran los postreros. Aquel mismo día llegaron unos de los Fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid á aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy consumado. Empero es menester que hoy, y mañana, y pasado mañana camine; porque no es posible que profeta muera fuera de Jerusalem. ¡Jerusalem, Jerusalem! que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti: ¡cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina sus pollos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí, os es dejada vuestra casa desierta: y os digo que no me veréis hasta que venga tiempo cuando digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor." (Lucas 13: 23-35).

El V.M. Thoth-Moisés (el Hijo de Thoth), "Menahem", "El Consolador", ha venido ya en estos Tiempos del Fin "en Nombre del Señor":

"Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, Él dará testimonio de mí." "Y vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio." (Juan, 15: 26-27).

En todo caso, el Número "Veinticuatro", hay que entenderlo también desde el punto de vista Qabalístico: "24" es igual a: 2+4=6, que es, en el Árbol Qabalístico de la Vida, la Sexta Sephira: "Moisés-Tiphéreth", el "Israel" Íntimo, Individual, Particular, "el hijo del Hijo", "el hijo del Hombre", "el Alma Humana", "el Manas Superior", el Jesús-Cristo Íntimo que Nace en la Primera Montaña una vez que el Iniciado ha Escogido El Camino Directo. Quien Encarna en su corazón al Israel Íntimo, es un Verdadero Israelita de Corazón, y es, por lo mismo una de estas "Veinticuatro" Semillas, como lo hemos explicado a la Luz del Árbol de la Vida.

- X -
El Vigilante Leil Laylah

"... Se me grita desde los cielos: "Profeta, explícales la profecía; profeta explícales lo que está por llegar." Dijo el profeta: "hay una recompensa para los justos y hay un castigo para los malvados; si queréis arrepentiros, arrepentíos mientras podáis hacerlo." (Targum de Isaías, XXI: 11-12).

‘Leil Shimurim’, o "Layl Shimurim" ("Noche de Vigilia"), es una antigua y sagrada tradición del Pueblo de Israel, durante la cual se recibe una Protección Celestial, una Guardia o Vigilancia Continua durante toda la Última "Noche del Exilio", durante esta Última Noche de Pascua en estos Tiempos del Fin..

La "Noche de Pesaj" ("Pascua") se refiere a "Una Noche de Guardias", de "Vigilantes", en la cual el Verdadero Pueblo del Israel de la Parte Espiritual, es Ocultado y Protegido de sus enemigos...

Esta es "La Última Noche de Pascua", en este Exilio Final... "La Cuarta Noche de Pascua", y a la cual se refiere el "Tárgum Neofiti", del Éxodo 12, 42:

"Cuando llegue el mundo a su fin
[estamos ya en los Tiempos del Fin]
para ser redimido:
los yugos de hierro serán quebrados y la generación malvada será aniquilada.
Y Moisés
[el Profeta Moisés Reencarnado]

subirá de en medio del desierto
[del "Desierto de los Pueblos" en el "Exilio Final"...]
(y el Rey Mesías -el Profeta Elías- de lo alto).
Uno
[Moisés]

caminará
[aquí "Abajo"]

a la cabeza del rebaño
y el otro
[Elías]

caminará
[allá "Arriba"]

a la cabeza del rebaño
y el Verbo de Dios
[Samael Aun Weor]

caminará entre los dos.
Y Yo
[Adonay YHVH, nuestro Señor Jesús El Cristo]

y Ellos
[Los Tres Mesías del Cristo]
caminaremos juntos.
Esta es la Noche de Pascua para el Nombre de YHVH;
Noche reservada y fijada para la redención de todas las generaciones de Israel."

Es decir, para "El Resto", para "El Remanente"...

En estos preciosos párrafos del "Tárgum del Éxodo", se Profetiza muy claramente, que la "Cuarta Noche (será) cuando llegue el mundo a su fin para ser redimido..." Es decir, en estos "Tiempos del Fin"...

Se Profetiza también que el Profeta Moisés "subirá de en medio del desierto" y "caminará a la cabeza del rebaño" aquí Abajo, y el Profeta Elías que es el Real Ser Logoico de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, "caminará a la cabeza del rebaño" allá Arriba, en las Dimensiones Superiores, "... y el Verbo de Dios (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor) caminará entre los dos; y los Tres: El Verbo de Dios (nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor), nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y el Profeta Moisés, o el Venerable Maestro Thoth-Moisés, (Los Tres Mesías anunciados en los Textos Esenios de Qumrán) marcharán o caminarán juntos con nuestro Señor Jesús el Cristo, "Cuando llegue el mundo a su fin", "... para la redención de todas las generaciones"...

"He aquí que les envío a Eliahu [Elías] el profeta ante el gran y asombroso día de Hashem." (3: 23).

"... antes de que caiga la noche, es cuando germinará el hijo de David, luz de Israel,..."

"... mas acontecerá que al tiempo de la tarde habrá luz." (Zacarías, 12: 7).

("..., entonces, antes de que caiga la noche, es cuando germinará el hijo de David [Moisés, Shilóh, Salomón], luz de Israel, como está dicho: "Porque al atardecer seguirá habiendo luz"). (Zacarías 14: 7)." ("Los Capítulos de Rabbí Eliézer, Capítulo XXVIII, 3).

El "Retoño de David", que es el Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés) Germina o Surge "antes de que caiga la noche", "al atardecer" de "el final de los tiempos", y aunque "muy tarde…", gracias al Cielo, ha Germinado:

"... muy tarde...", "al atardecer", en el último Exilio, surge el Profeta Moisés, la Luz de La Toráh.

"... como el Sol que se oculta de noche pero da luz a todas las estrellas y planetas. Así es con Moisés: si él no se hubiese escondido [...] no habría podido dar luz a Israel. Y la noche se refiere siempre al Exilio, como en: "Centinela, ¿qué (hay) de la noche? Centinela, ¿qué (hay) de la noche?" (Isaías 21: 11).

"Esto se refiere al Exilio, porque entonces Moisés se esconde en la roca, y aparece de día, en el tiempo de la Redención, acerca de lo cual se dice: "Tan pronto como la mañana fue luz..." (Génesis 44: 3)... " (Séfer haZóhar "Parashát Pinjas", Tomo II, 498).

Con relación al significado del "Vigilante" y a las palabras "Laylah" y "Leil", el Zóhar nos da las siguientes explicaciones:

"El “Vigilante” mencionado aquí es Metatrón, el Gobernante de la noche. Está escrito: “Vigilante, ¿qué hay de la noche (laylah)? Vigilante, ¿qué hay de la noche (lail)?” ¿Cuál es la diferencia entre laylah y lail? Ellos son uno y el mismo, sólo que en una parte de la noche el “otro lado” reina y en el otro no tiene ninguna influencia; “lail” requiere contar con Vigilancia (Guardia), [...] es la parte temprana de la noche antes de medianoche, “la noche (lail) de Vigilias” (EX. XII); de medianoche en adelante es laylah (Salmos CXXXIX, I3). “El vigilante” aquí es Metatrón que dijo: “La mañana viene”, la oración de la mañana que gobierna la noche. Uno no debe suponer que viene por sí sola estando el ser masculino separado de la hembra, pues dice, “Y también la noche”: no es así, porque ellos están perpetuamente juntos y nunca están separados. Y la voz proclamó esto: “La mañana viene y también la noche.” “Las dos están preparadas para vosotros. Desde ahora si queréis orar vuestras plegarias, en súplica, ante el Rey Santo, hacedlo, dirigíos a vuestro Señor, y venid!" (Zóhar, Shemoth, Sección 2).

"... Así como un padre está preparado para recibir a sus hijos pródigos y tenerles misericordia, así el Santo, llama de mañana y de noche, a Sus hijos, diciendo: "¡Venid!" Feliz es el pueblo santo cuyo Señor lo busca y lo llama que venga a Él. A causa de este honor y favor el pueblo santo debe unirse y venir al Templo. [A la Casa de Reunión de Estudios de la Sagrada Toráh]. Y el que viene primero se une en un vínculo con la Shejináh. En verdad, bendito aquel que se encuentra primero en el Templo porque se halla en el Grado del "Justo", junto con la Shejináh. Este es el sentido intrínseco de las palabras "Los que me buscan temprano me encontrarán"." (Proverbios 8, 17). (El Zóhar, Volumen III, Teruma).

"Carga de Duma.
Danme voces de Seir:
Guarda, ¿qué de la noche?
Guarda, ¿qué de la noche?
El guarda respondió:
La mañana viene,
y después la noche:
si queréis preguntar, preguntad;
volved,
venid."
(Isaías, 21: 11-12).

Esta Enseñanza, y las siguientes relacionadas con la Lucha de Jacob contra el Ángel, hay que saberlas Entender Esotéricamente: Se refieren a la Lucha del Iniciado con nuestro Propio "Entrenador Psicológico Individual", nuestro "Tentador", que si bien lucha por vencernos siempre con las Tentaciones, en el fondo espera que podamos vencer las Tentaciones, pues de esta manera, podemos salir Libres de la "Noche del Cautiverio", y también puede así Realizarse y Liberarse esta Parte del Ser, que es nuestro "Entrenador Psicológico Individual"...

"La razón, también, por qué Jacob tenía que luchar con él durante toda esa noche [del "Exilio", del "Cautiverio"] era porque esos seres sólo poseen dominio por la noche [de todo el "Exilio"], y así, correspondientemente, Esaú [esto es simbólico] sólo domina durante el exilio que no es otro que la noche."

"Durante la noche [la Noche del Exilio, del Cautiverio], por consiguiente, el ángel sujetó firmemente a Jacob y luchó con él; pero en cuanto el día irrumpiera su fuerza menguó, y él no pudo más prevalecer, de modo que Jacob tuvo la supremacía, puesto que la dominación de Jacob está en el día. (Por lo tanto está escrito: “La Carga de Dumah. Uno me llama a mí desde Seir: Vigilante, ¿qué es de la noche? Vigilante, ¿qué es de la noche?” (Is. XXI, 11). Porque la dominación de Esaú que es idéntica con Seir sólo está por la noche.) El ángel, por consiguiente, sintiendo su fuerza menguar como el día irrumpiera, dijo: “Déjame ir, pues asoma el día.” la respuesta de Jacob , “yo no te dejaré ir, salvo si Tú me has bendecido”. Es peculiar, pues habríamos esperado "salvo si me bendijeras". Al emplear el tiempo pasado, Jacob habría dicho: Salvo que reconozcas las bendiciones con que me bendijo mi padre, y no tendrás contiendas conmigo por causa de ellas". Se nos dice que el ángel expresó entonces: "Tu nombre no será más llamado Jacob, sino Israel; pues has disputado con Dios y con los hombres y has prevalecido." Con el nombre Israel quería implicar: "Necesariamente hemos de subordinarnos a ti, pues estás coronado con tu poder arriba en un Grado Superior". "Israel será tu nombre"; seguramente es así, porque "has disputado con Elohim". Con este nombre aparentemente se refirió a sí mismo, pero realmente tuvo un sentido más profundo, o sea: "Tú has disputado para asociarte con Dios en una unión estrecha, como se simboliza por la unión del Sol y de la Luna." De ahí que no dice "Has prevalecido sobre Dios", sino "con Dios", es decir, para unirte estrechamente con Dios." (El Zóhar, Volumen II, "Toldoth").

Cuando el Iniciado Esoterista Realiza "La Gran Obra del Padre", cuando logra la Cristificación y la Liberación Total, cuando llega al Padre, Kether, al Anciano de los Días, es porque ha vencido en todas las tentaciones al propio "Entrenador Psicológico Individual", que es Una de las Partes Más Elevadas del Ser... Entonces se Asocia "con Dios en una unión estrecha", es decir, se Une "estrechamente con Dios", porque llega al Padre. Termina entonces "La Noche del Exilio", y el Iniciado se Libera y su Propio Lucifer Interior, es decir, su "Entrenador" o "Tentador" "Psicológico Individual", también se Libera y Bendice a quien antes sometía a continuas Tentaciones y se convierte en Su Fiel Servidor, por Siempre...

"El Ángel que preside sobre la Guehena se llama Duma y bajo él hay decenas de miles de ángeles de destrucción. Él permanece a su puerta, pero a aquellos que han guardado cuidadosamente el Signo de la Alianza Santa, él no tiene poder de tocarlos." (El Zóhar, Volumen I, "Prólogo").

Guardar "cuidadosamente el Signo de la Alianza Santa", es No Fornicar, es decir, No Derramar nunca, jamás, ni tan siquiera una Gota del "Esperma Sagrado", que Es La Simiente Sexual, y "la Palabra de Dios", en la cual MORA EL ESPÍRITU SANTO. El Libro del Levítico Prohíbe que la Simiente Humana Sexual, o el Semen, salga o mane de la carne, Prohíbe la salida o "derramamiento de semen", Prohíbe "el ayuntamiento de semen", inclusive en el matrimonio, como está escrito:

15: 1 "Y HABLÓ YHVH á Moisés y á Aarón, diciendo:

15: 2 Hablad á los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo."

15: 16 "Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde."

15: 18 "Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde." (Levítico, 15: 1, 2, 16, 18).

(Rogamos el favor de Leer y de Estudiar el Trabajo que hemos escrito y publicado, titulado "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca" . En este Trabajo explicamos en detalles y en práctica el Método de la Verdadera Castidad Científica, como nos ha sido Enseñada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.)

El "derramamiento de semen" es "inmundo" ante los Ojos de Dios.

Como quiera que Jacob Triunfó en todas las Tentaciones durante toda "la Noche del Exilio", es decir, hasta haber logrado la Cristificación Total y la Liberación Total (en esta Última y Cuarta "Noche de Pascua", con la Ayuda del Cielo), entonces:

"... el representante celestial de Esaú dijo a Jacob: "No serás llamado más Jacob, sino Israel, porque has luchado con el Ángel de Dios y con hombres y has prevalecido." (Génesis 32: 29).

"De Esaú está escrito, "y el primero salió rojo". (Génesis 25: 25). Aunque Esaú salió primero, él no fue realmente el mayor, pues en el tiempo de la procreación los pensamientos de Isaac estaban primero centrados en la misericordia, representada por Jacob, y después en el juicio, representado por Esaú. De ahí que Jacob fue realmente creado primero. Rabbí Judá acostumbraba enseñar como sigue. Esaú se llama "primero", y también Dios es llamado "primero", como está escrito: "Yo Soy el Primero y Yo Soy el Último." (Isaías 44: 6)..."

[...]

"Dice el Vigilante, a saber, el Santo (Bendito Sea): “La mañana vino una vez (en el exilio egipcio) cuando Yo hice Mi luz brillar hacia vosotros, cuando Yo os liberé, cuando Yo os ordené para Mi servicio, cuando Yo os dí la Toráh para que pudiéseis lograr la vida eterna, pero vosotros habéis desamparado Mi Toráh”, y por consiguiente también vino la “noche” de este destierro presente. Si inquieres “el libro del Señor” (Isaías 34: 16) y lees en él, (*) encontraréis la razón y causa de su destierro y los medios de redención allí. Si averiguáis allí, el Libro (del Señor) os dirá, “Retorna con un arrepentimiento perfecto y vuelve junto a mí”. UNA explicación más esotérica es como sigue. Primero, con respecto a la palabra “la carga”, debe notarse que había seis calidades en la revelación divina a los profetas: “Apariencia” (Mahzeh), "Visión” (Hazón), “Revelación” (Hezyón), “Aspecto” (Hazuth), “Palabra”, y “Carga”. Los primeros cinco aspectos se parecen todos a la visión de uno que mira una reflexión de luz de detrás de una pared, y algunos de ellos son como la visión de uno que ve la luz del sol a través de un farol. Pero “carga” significa que la luz vino con gran dificultad, y apenas se reveló escasamente. Aquí incluso era una “carga de silencio” (dumáh) para la que ninguna palabra podría encontrarse. “Él me llamó a mí desde Seir.” no dice quién llamó, si el Santo llamó al profeta, o el profeta al Santo. Pero no puede haber ninguna duda que la profecía indica el secreto de la fe, y que el profeta fiel está registrando cómo la voz del objeto místico de la fe que lo llamó a él, es decir: “Él me llamó a mí desde Seir.” (Zóhar, Shemoth, Sección 2).


(*) "Inquirid en el Libro de YHVH, y leed si faltó alguno de ellos: ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó y reuniólos su mismo espíritu." (Isaías 34:16). "Mi embrión vieron tus ojos, Y en Tu Libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas." (Salmos, 139:16).

"Entonces los que Temen á YHVH hablaron cada uno á su compañero; y YHVH escuchó y oyó, y fué escrito libro de memoria delante de Él para los que Temen á YHVH, y para los que piensan en Su Nombre." (Malaquías 3: 16).

***

"... me llamó "desde Seír". De manera similar en otro lugar se dice "desde Seír les brilló" (Deuteronomio 33: 2), no a Seír, y la razón de ello es que el objeto místico de la Fe se halla contenido en Grados dentro de Grados, cada uno más recóndito que el otro; vaina dentro de vaina, cerebro dentro de cerebro... Seír es el Grado que se une al más alto... " (El Zóhar, Volumen III, Teruma).

"Este fue, por ejemplo, el caso con Jacob, en quien estaba la plenitud de la Fe, como lo pueden confirmar las palabras: "Tu nombre no se llamará más Jacob, sino que Israel será tu nombre" (Génesis 35: 10). "Israel" significa el acabamiento de todo, como está escrito: "Y tú, oh mi siervo Jacob, no temas ni desmayes, oh Israel, porque he aquí que Yo te salvaré desde lejos, y a tu simiente del país de su cautiverio..." (Jeremías 30:10).

"Rabbí Judá derivó el hecho de la completitud de Israel de las palabras "porque Yo soy contigo." (Jeremías 30:10).

"Dijo: Feliz fue su suerte porque el Señor le habló de esta manera. No dice "porque tú eres conmigo", sino "porque Yo soy contigo", es decir, el Amo vino a unir Su suerte con la suerte de Su servidor y a morar con él. Rabbí Simeón dijo: Bien dijo Rabbí Abba que el versículo: "Y Jacob volverá y estará quieto y tranquilo, y no habrá quien lo espante" (Jeremías 30: 11), significa que Jacob retornará [se Reencarna] para ser llamado con otro nombre, como está escrito: "Tu nombre no se llamará más Jacob, sino Israel." Pero también hay aquí otra interpretación, la siguiente: "Y Jacob volverá", es decir, al lugar de donde fue tomado; "y estará quieto", mientras estuviera en este mundo; "Y será tranquilo", en el mundo por venir; "y no habrá quien lo espante", ni aún el Ángel de la Muerte. Así vemos que había en él toda perfección. Rabbí Isaac dijo: Los compañeros han examinado el último punto de otra manera, es decir, desde las palabras "Y tu Simiente retornará [a Lo "Alto", al Padre Celestial] del país de su cautiverio" [en Seír] ; así como vive su Simiente [por la Castidad Total], así él también vive." (El Zóhar, Volumen IV, Terumah.)

El Talmud da la siguiente explicación de "... 'Seír', que, como un sinónimo de Edom, es simbólico de Roma, el poder responsable del Exilio de Israel." Y explica también lo referido a "Leil" y "Laylah": [...] "La mañana viene para los Justos, '¡pero también la noche¡ i.e., castigo para los pecaminosos... " (Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 94a Notes: "Ibid. XXI, 11.)

En todo caso, y aunque se hace la advertencia del "castigo para los pecaminosos" ("punishment for the wicked"), se explica también sobre "el regreso" y la "venida en arrepentimiento"...

"Ellos" son de quienes está escrito: “El Remanente retornará, el remanente de Ya'akov (Jacob).

Viernes, 14 de Septiembre del Año 2007
¡Feliz Víspera del Shabbath!

***

Revisado con la Ayuda de DIOS-ALLÁH
en el Día del Shabbath del 14 de Septiembre de 2019.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. THOTH-MOISÉS.

Index