Bar Nafle El Hijo de la Nube El Hijo Caído La Sukkáh de David

BAR NAFLE EL HIJO DE LA NUBE EL HIJO CAÍDO/LEVANTADO
LA SUKKÁH DE DAVID

Aclaración previa de algunas palabras de esta publicación.

"Mesías" (en Hebreo "Messiah"), significa "Ungido", y se corresponde con la palabra de origen Griego, Cristo.

Un Verdadero Mesías o Ungido tiene que ser obligatoriamente un Cristo; es decir, un Iniciado o Maestro Cristificado, alguien que ha Formado a Cristo en Su Alma, en Su Corazón, en Su Real Ser Espiritual interior, particular, individual.

Mas Formar a Cristo o llegar a la Estatura de Cristo dentro de nosotros, es un Trabajo de toda la vida a base de "Trabajos Conscientes y Padecimientos Voluntarios" en la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, y esto solamente unos pocos realmente lo logran:

"13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por ella. 14 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan." (Mateo 7:13,14).

Las palabras "Hijo del Hombre", tienen varios significados:

El Profeta Ezequiel (Libro del Profeta Ezequiel, capítulo 2 y siguientes) es llamado "Hijo del Hombre".

Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, se llamó a Sí Mismo "EL HIJO DEL HOMBRE".

En el Libro de Henoch (mencionado en el "Nuevo Testamento" en "San Judas Apóstol", 1:14), Henoch es llamado "Hijo del Hombre".

En el Lenguaje de La Sabiduría Oculta "Hijo del Hombre" es un Iniciado que llega a encarnar al Cristo Íntimo, Interior.

La palabra "Sukkáh", significa "Tabernáculo", "Tienda", "Choza", "Cabaña". Esotéricamente puede referirse, o a la Humana Persona de un Iniciado o Maestro, o a la Comunidad formada y guiada por un Verdadero Iniciado de la Luz, un Caminante del Camino de la Verdad y la Vida. También la "Sukkáh" se puede referir a la Santa y Sagrada Shejináh: Maljhut.

La palabra "Nafle" significa "Nube" y es una alusión a La Shejináh o La Presencia Femenina de Dios, la Matrona o Matronitha, que es Nuestra Madre Divina, la Esposa del Espíritu Santo.

En El Zóhar "Matronitha" o "Matronetha" es la Esposa de Metratón el Ángel de la Faz del Señor.

Las palabras "El Hijo de David", esotéricamente se refieren al Rey Salomón el Hijo del Rey David, llamado también "el Retoño de David", "el Vástago de David".

Aunque se suele llamar a Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO "Hijo de David" (en el sentido del árbol genealógico por haber sido descendiente del Rey David), las siguientes palabras nos transmiten otra enseñanza:

"35 Y respondiendo Jesús decía, enseñando en el templo: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. 37 Luego llamándole el mismo David Señor, ¿de dónde, pues, es su hijo? Y los que eran del común del pueblo le oían de buena gana." (Marcos, 12:35-37).

- I -
Bar Nafle el Hijo de La Nube

En el "Talmud de Babilonia", hay un pasaje que se refiere al Mesías, como "Hijo del Hombre", a quien se le llama también "el Hijo caído", "el Hijo de las Nubes", y se le identifica con La Sukkáh (Choza o Tabernáculo) caído de David:

"R. Na'hman dijo a R. Itz'hak: ¿Ha oído usted cuándo vendrá el hijo caído? ¿Y a la pregunta, Quién es? Él respondió: El Mesías. ¿Y al Mesías tú llamas "El hijo caído? Y él dijo: Sí, porque está escrito en Amos, IX, 11: 'En aquél día levantaré el tabernáculo [Sukkáh] de David, que está caído... '."

"Y él respondió: Así dijo R. Johanan: En la generación en que el Hijo de David [el Rey Salomón] vendrá los hombres estudiosos [de La Toráh] disminuirán…" ("NEW EDITION OF THE BABYLONIAN TALMUD" -1918-" VOLUME VIII. (XVI.)-- TRACT SANHEDRIN. PART II.-- (HAGGADA.) CHAPTER XI.", p. 300-301).

Otra traducción de las anteriores palabras, dicen:

"Rabí Nahmán dice a Rabí Isaac:
- ¿Ha escuchado usted cuándo será la venida de Bar Nafle?
- ¿Y quién es Bar Nafle?, preguntó el otro.
- El Mesías, respondió Nahman.
- Entonces, ¿Llama usted al Mesías como Bar Nafle?
- Así es, contestó, como está escrito:
Y ese día levantaré el tabernáculo de David que ha caído... "

Estos pasajes del Talmud de Babilonia, contenidos en el Tratado Sanhedrín, como hemos visto, se refieren a la llegada del Mesías en los Tiempos del Fin. Al Mesías se le llama "el hijo caído", y también "Bar Nafle" que significa "el Hijo de la Nube", es decir, "el Hijo de la Shejináh", pues a la Sagrada Shejináh se le llama "Nube".

"La Nube" es una alusión a La Sagrada Shejináh:

"70. THE VERSE: "As the appearance of the rainbow" (Ibid), WHICH IS WRITTEN ABOUT THE DIVINE CHARIOT OF YECHEZKEL, alludes to the life of the worlds, NAMELY YESOD OF ZEIR ANPIN. Therefore, it is WRITTEN IN THE PORTION OF NOACH: "I have set my rainbow in the cloud" (Beresheet 9:13), WHICH ALSO ALLUDES TO YESOD OF ZEIR ANPIN, WHO IS CALLED THE LIFE OF THE WORLDS. THE PHRASE "IN THE CLOUD" refers to Malchut; NAMELY, THE LOWER FEMININE PRINCIPLE OF ZEIR ANPIN, THE REVEALED WORLD OF RACHEL..." (The Zohar).

"70. EL VERSO: 'Como la aparición del arco iris'..., QUE ESTÁ ESCRITO ACERCA DEL DIVINO CARRO DE EZEQUIEL, alude a la vida de los mundos, A SABER YESOD DE ZEIR ANPÍN. Por lo tanto, está ESCRITO EN LA PORCIÓN DE NOÉ: "He puesto mi arco iris en la nube" (Génesis, 9:13), QUE TAMBIÉN ALUDE A YESOD DE ZEIR ANPIN, QUE ES LLAMADO LA VIDA DE LOS MUNDOS. LA FRASE "EN LA NUBE" se refiere a Maljhut; ES DECIR, EL PRINCIPIO FEMENINO INFERIOR DE ZEIR ANPIN, EL MUNDO REVELADO DE RAQUEL..." (El Zóhar).

"El Principio Femenino" o la Novia y Esposa Espiritual de "Zeir Anpín" (cuyas Personificaciones han sido: Jacob, Moisés, el Rey Salomón) tiene un Aspecto Superior y Oculto llamado "Leáh" y un Aspecto Inferior y Manifiesto llamado "Rajel", "el Mundo Revelado".

"But there went up a mist from the earth." The Aramaic translation says, "But there went up a cloud from the earth." THIS REFERS TO THE SHECHINAH, of which it is written: "For the cloud of Hashem was upon the tabernacle" (Shemot 40:38). BECAUSE AT THE END OF TIMES WHEN MOSHE WILL APPEAR, THE SHECHINAH WILL RISE UP. And the students of the Torah on earth will be watered by her AND RECEIVE FROM HER MOCHIN." (The Zohar).

"Pero subió una niebla de la tierra". La traducción aramea dice: "Pero subió una nube de la tierra". ESTO SE REFIERE A LA SHECHINAH [SHEJINÁH], de la cual está escrito: "Porque la nube de Hashem estaba sobre el tabernáculo" (Éxodo 40:38). PORQUE AL FIN DE LOS TIEMPOS Cuando aparezca MOSHE [MOISÉS], LA SHECHINAH [SHEJINÁH] SE LEVANTARÁ. Y los estudiantes de la Toráh en la tierra serán regados por ELLA Y RECIBEN DE ELLA SU MOCHIN..." (El Zóhar).

"MOCHIN" es una palabra Aramea que significa, cuando es aplicada a la Santa y Sagrada SHEJINÁH, que ELLA provee a "los Estudiantes de La Toráh", un Estado de Conciencia, que proviene de LA MADRE DIVINA BINÁH, como intermediaria de los Estados de Conciencia del PADRE cuya "Reflexión" o "SOMBRA DIVINA" ("SOMBRA DE DIOS") en este FIN DE LOS TIEMPOS" es "MOSHEH" o MOISÉS.

Moisés o "MoSheH" (M-Sh-H) es la "Reflexión" de "HaSheM" (H-Sh-M) "El Nombre".

- II -
Anani Mi Nube

"Anani" (Hebreo) significa literalmente "Mi Nube".

"¿Quiénes (Mi) son estas (Eleh) que vuelan COMO UNA NUBE y como las palomas a sus ventanas?" (Isaías 60:8). El Nombre, ¡sin ninguna separación!, es decir, Elohim. Porque a causa del exilio el Mi [Leah] ascendió y dejó el edificio y, consiguientemente, el edificio cayó, y cayó el Nombre que era perfecto, es decir, el superior gran Nombre que era desde el comienzo. Por eso en las sinagogas oramos para que este Nombre sea restaurado como era: "que Su gran Nombre sea magnificado y santificado": "que el gran Nombre sea bendecido". ¿Qué es este "gran Nombre"? Es el nombre que estaba en el comienzo, el primero de todos, sin el cual no puede haber edificio. El "Mi" ["Quién" o Leáh] nunca será construido sin "Eleh" ["Ésta" o Rajel]. Por eso, en ese tiempo [que es este Tiempo], la edad Mesiánica, "Mi" [Leah] y "Eleh" [Rajel] (que forman el Nombre Elohim) "Volarán como nube" y todo el mundo verá que el Nombre Superior fue restaurado a su perfección; y cuando el Nombre [Elohim] sea restaurado y reconstruido, Israel [el Israel Espiritual] gobernará sobre todos y todos los otros Nombres serán restaurados; porque todos los Nombres dependen de ese gran Nombre, el primero de todos los edificios." (El Zóhar).

La "Restauración" o "Tikkun" de este "Edificio" Sagrado Integrado en una Unidad por LEÁH-RAJEL (Mi-Eleh o ELOHIM), se logra cuando un Verdadero Israelita Realiza el Matrimonio Místico en Bodas Definitivas y Permanentes de Tiféreth con Maljhut después de la Resurrección Esotérica del CRISTO o MESÍAS Interior.

Día del Shabbath 10 de Agosto de 2013 - En las Dimensiones Superiores me vi en una Experiencia Extracorpórea, frente al Pozo de nuestra Ermita.

El Cielo estaba cubierto con un Manto de NUBES que reflejaban LUZ.

Por encima de la Ermita casi al alcance de mis manos se formó UNA NUBE sobre Nuestra CASA (simbólica del Tabernáculo, o Sukkáh) tenue con un círculo en el centro, moviéndose LA NUBE en sentido horario.

Elevé mis manos hacia LA NUBE tratando de alcanzarla al tiempo que exclamaba varias veces:

¡La Nube de la Shejináh...! ¡Mi Nube! (Anani).

Regresé luego a mi cuerpo físico sintiendo con Júbilo y muy viva toda esta maravillosa experiencia.

"... THIS REFERS TO THE SHECHINAH, of which it is written: "For the cloud of Hashem was upon the tabernacle" (Shemot 40:38). BECAUSE AT THE END OF TIMES WHEN MOSHE WILL APPEAR, THE SHECHINAH WILL RISE UP..." (The Zohar).

"... ESTO SE REFIERE A LA SHEJINÁH, de la que está escrito: 'Porque la nube de HaSheM estaba sobre el tabernáculo [Sukkáh]" (Éxodo 40:38). PORQUE AL FINAL DE LOS TIEMPOS CUANDO MOISÉS APARECE, LA SHEJINÁH SE LEVANTARÁ [ES LEVANTADA]." (El Zóhar).

- III -
La Nube es La Shejináh La Matrona o Matronitha que Cubre La Casa

Día Domingo, 26 de Marzo de 2017.

En Visión Astral vi el Cielo completamente Azul. Vi que apareció una Nube completamente Blanca con la forma de un Corazón con Dos Alas que se transformó en la forma de La Cabeza del Elefante Sagrado GANESHA, mas como un Ganesha Bebé. Me quedé extasiado mirando todos estos prodigios que me parecía que los estuviera viendo físicamente… Instantes después regresé a mi cuerpo físico, y me sonreí, porque me di cuenta que todo lo había vivido fuera de mi cuerpo físico, en mi cuerpo Astral.

"El Elefante de INDRA es llamado ABHRA": "Abhra significa "nube", y es también leído al revés Arhba (Kirjath) la ciudad de cuatro... Abram es Abra, el nombre de la ciudad que se supone residencia de Abram con una m final; y Abra leído al revés es Arba". "… Abra significa en sánscrito "en las nubes o de las nubes"…"

El Patriarca Abraham fue una Reencarnación anterior del Alma del Profeta Moisés.

Martes, 30 de Mayo de 2017.

Vi que entre una Nube comenzó a Salir un SOL MUY BRILLANTE, RESPLANDECIENTE. exclamando con Gran Voz, mientras elevaba mis manos hacia EL SOL ESPIRITUAL, dije: "¡Miren, EL SOL ESTÁ BRILLANDO RESPLANDECIENTE y ha salido de entre una NUBE!"

Vi que aparecieron varias personas Jóvenes, y aunque aquí físicamente no las he visto, les dije allá, que a todos los conocía, porque hace mucho tiempo que los había visto allá arriba en la Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. 16 Y la Gloria [LA SHEJINÁH] de YHVH reposó sobre el monte Sinaí, y la nube [LA SHEJINÁH] lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube. 17 Y el parecer de la Gloria de YHVH era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel. 18 Y ENTRÓ MOISÉS EN MEDIO DE LA NUBE, y subió al monte: y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches." (Éxodo 24:15-18).

El "Séptimo Día" es cuando un Maestro, por su Trabajo con LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, logra LA RESURRECCIÓN Esotérica de SU CRISTO INTERIOR en el final de LA SEGUNDA MONTAÑA.

"En el Séptimo Día ya cambian las cosas. Para llegar a ser un Hombre Viviente, un Hombre del Séptimo Día, se necesita un último «shock» muy especial. Un Hombre del Sexto Día es un Hombre hecho a imagen y semejanza de Dios [Génesis 1:26-27], pero no un Hombre Viviente, se necesita de un tercer «shock» para convertirse en un Hombre Viviente. Si un Hombre del Sexto Día, hecho a imagen y semejanza del Eterno, quiere convertirse en Hombre Viviente, debe hacerse Resurrecto. No podría hacerse Resurrecto sin un «shock» especial: necesita descender, bajar a los mundos infiernos, a la novena esfera [practicando intensamente el Tantrismo Blanco, la Magia Sexual Blanca con Su Esposa-Sacerdotisa], a desintegrar los demonios de la Luna Negra."

"Ya les he explicado muchas veces que la Luna Psicológica tiene dos caras, la que se ve y la que no se ve. Así como la Luna visible tiene dos caras, la que se ve y la oculta, que está del otro lado, así también tengo que decirles que la Luna Psicológica dentro de nosotros mismos tiene dos caras: la que se ve, es decir, los defectos que se ven a simple vista y la que no se ve, la oculta."

"Muchos santos que progresaron demasiado, quedaron estancados creyendo que habían acabado con el Ego [los defectos psicológicos]. Sí, habían destruido muchos elementos inhumanos de la parte visible de la Luna Psicológica, más no habían desintegrado los elementos inhumanos de la cara oculta de la Luna Psicológica. Se absorbieron en el Nirvana o en el Maha-Paranirvana convencidos de que los elementos indeseables de su Psiquis habían sido desintegrados, pulverizados. Más tarde se dieron cuenta de que no habían llegado todavía a la meta, les quedaban muchos elementos indeseables en la parte oculta de la Luna Psicológica." (V.M. Samael Aun Weor).

"Entre los fondos profundos de los santos más venerables, viven los YOES del prostíbulo, del robo, del homicidio, etc. Acompañantes infrahumanos escondidos entre las insondables profundidades del inconsciente. Mucho sufrieron por tal motivo los diversos santos de la historia; recordemos las tentaciones de San Antonio, todas aquellas abominaciones contra las que tuvo que luchar nuestro hermano Francisco de Asís. Sin embargo, no todo lo dijeron esos santos, y la mayor parte de los anacoretas callaron. Uno se asombra al pensar que algunos anacoretas penitentes y santísimos vivan en las colonias psicológicas de la prostitución y del robo. Empero son santos, y si todavía no han descubierto esas cosas espantosas de su psiquis, cuando las descubran usarán cilicios sobre su carne, ayunarán, posiblemente se azotarán, y rogarán a su DIVINA MADRE KUNDALINI elimine de su psiquis esos malos acompañantes que en esos antros tenebrosos de su propio país psicológico los tiene metidos." (V.M. Samael Aun Weor).

Cuando el Hermano Francisco de Asís descubrió dentro de sí mismo sus yoes o defectos psicológicos de "La Cara Oculta de la Luna Psicológica", se reconoció como "El mayor de los pecadores".

***

"The face of Moshe is as the face of the sun." (The Zohar).

"El rostro de Moisés es como el rostro del Sol." (El Zóhar).

"360. Rabbi Elazar said, as we have learned: At the beginning of the first hour at night, when the day is blown away and the sun goes down, the keeper of the keys, who is in charge of the sun-MATATRON, THE GOVERNOR OF THE WORLD, WHO DRAWS THE LIGHT OF THE SUN DOWN TO THE WORLD enters the twelve gates that BELONG TO THE SUN. THESE GATES are open during the day, WHICH IS THE SECRET OF THE TWELVE HOURS OF DAYLIGHT. After he has passed through all TWELVE GATES, MEANING AFTER THE TWELFTH HOUR IS OVER, then all the gates are closed, MEANING THAT THE DOMINION OF THE DAY HAS ENDED AND THE TIME FOR THE DOMINION OF THE NIGHT HAS COME!"

"360. Rabbí Eleazar dijo, como hemos aprendido: Al comienzo de la primera hora de la noche, cuando el día se va y el sol se pone, el guardián de las llaves, que está a cargo del sol-MATATRON [METRATÓN], EL GOBERNADOR DEL MUNDO, QUIEN TRAE LA LUZ DEL SOL EN EL MUNDO, ingresa a las doce puertas que PERTENECEN AL SOL. ESTAS PUERTAS están abiertas durante el día, QUE ES EL SECRETO DE LAS DOCE HORAS DE LA LUZ DEL DÍA. Después de que haya pasado por TODAS LAS DOCE PUERTAS, QUE SIGNIFICA DESPUÉS DE QUE LA HORA DOCE HA CONCLUIDO, entonces todas las puertas están cerradas, LO QUE SIGNIFICA QUE EL DOMINIO DEL DÍA HA TERMINADO Y EL TIEMPO DEL DOMINIO DE LA NOCHE HA LLEGADO." (El Zóhar).

30. Rabbi Chiya said that it is written: "There is nothing new under the sun" (Kohelet 1:9), but lo, this song is new and under the sun, for it will be under the sun. What is this NEW SONG? It is the moon, WHICH IS THE NUKVA. For then the moon will be new under the sun, MEANING THAT ITS LIGHT WILL BECOME AGAIN LIKE THE LIGHT OF THE SUN, WHICH IS ZEIR ANPIN. What is meant by the phrase: "IT WILL BE NEW UNDER THE SUN?" IT IS THE MEANING OF THE VERSE: "For He has done marvelous things." What are these marvelous things? They are "His right hand, and His holy arm have gained Him the victory." THIS IS THE SECRET OF HIS RIGHT AND LEFT HANDS, CHESED AND GVURAH, "have gained Him the victory." For whom did they gain victory? For the grade that sang this song, THE HOLY SPIRIT, WHICH IS THE NUKVA. THE NUKVA was supported by right and left, AS IT IS WRITTEN: "HAVE GAINED HIM THE VICTORY." Therefore "His right hand...gained Him victory," the grade called psalm, NAMELY THE HOLY SPIRIT, WHICH IS THE NUKVA, WHOSE LIGHT WILL BE AS THE LIGHT OF THE SUN. When will that be? When the dead of the world rise from the dust, then what has not yet been done in the world will be new.
31. Rabbi Yosi said, When the Holy One, blessed be He, takes revenge on the world for Yisrael, He will sing this new song, NAMELY AT THE COMING OF MASHIACH, WHICH IS NOT THE TIME OF RESURRECTION. For after THE COMING OF MASHIACH, the dead of the world will rise from the dust and the world will be completely renewed. It will be different in that death will not rule the world, as it had since the serpent brought death to all, defiled the world, and darkened the faces of men." (The Zohar).

Traducción:

"30. Rabi Chiya dijo que está escrito: "No hay nada nuevo bajo el sol" (Eclesiastés 1: 9), pero he aquí, esta canción es nueva y bajo el sol, porque estará debajo del sol. ¿Qué es esta NUEVA CANCIÓN? Es LA LUNA, QUE ES LA NUKVAH [la Bienamada de ZEIR ANPÍN]. Para entonces la Luna será/estará nueva bajo el sol, SIGNIFICADO QUE SU LUZ SERÁ DE NUEVO COMO LA LUZ DEL SOL, QUE ES ZEIR ANPIN. ¿Qué significa la frase: "SERÁ NUEVA BAJO EL SOL?" ES EL SIGNIFICADO DEL VERSO: "Porque Él ha hecho cosas maravillosas". ¿Cuáles son estas cosas maravillosas? Ellas son "Su mano derecha, y Su santo brazo Le ha ganado/otorgado la victoria". ESTE ES EL SECRETO DE SUS MANOS DERECHA E IZQUIERDA, CHESED Y GEVURAH, "Le han ganado/otorgado la victoria". ¿Para quién obtuvieron la victoria? Para el grado que cantó esta canción, EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES LA NUKVA. LA NUKVA fue apoyada por la derecha y la izquierda, COMO ESTÁ ESCRITO: "LE HAN GANADO [PARA ÉL] LA VICTORIA". Por lo tanto, "Su mano derecha... Le ganó la victoria", el grado llamado salmo, ES DECIR, EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES LA NUKVA, CUYA LUZ SERÁ COMO LA LUZ DEL SOL. ¿Cuando será eso? Cuando los muertos del mundo se levanten del polvo, entonces lo que aún no se ha hecho en el mundo será nuevo.
31. Rabí Yosi dijo: Cuando el Santo, bendito sea Él, se venga del mundo por Israel, ÉL cantará esta nueva canción, ES DECIR A LA VENIDA DE MESÍAS, QUE NO ES EL TIEMPO DE LA RESURRECCIÓN. Porque después de LA VENIDA DE MESÍAS [en el "Séptimo Día"], los muertos del mundo [quienes han "Muerto" para "el Mundo"] se levantarán [Resucitados] del polvo y el mundo será completamente renovado. Será diferente ya que la muerte no gobernará el mundo, como lo había hecho desde que la serpiente [tentadora] trajo la muerte a todos, contaminó el mundo y oscureció los rostros de los hombres." (El Zóhar).

Cuando estaba terminando de leer y de traducir estas últimas palabras, a las 14:32 hs del Día de Hoy Martes 12 de Febrero de 2019, escuchamos el Potente CANTO de un HALCÓN… Inmediatamente salimos al patio-terraza de Nuestra Ermita y vimos que en la copa de uno de los árboles yvyra pytã (Peltophorum dubium) del Jardín de Nuestro Hogar, estaba un HALCÓN que Cantando voló hacia el Occidente. Luego escuchamos el Canto de otro HALCÓN muy Grande que estaba en la copa de otro de los árboles yvyra pytã (Peltophorum dubium) Cantando, Gritando muy fuertemente, al unísono con el ladrar y el aullar de Nuestros Queridos HERMANITOS LOBOS "AIDEN" y "TANDER". Vimos que voló Cantando y Gritando por encima de las copas de los árboles en dirección del Sur-Oeste del Cielo…

Ingresar aquí, por favor, para ver un video clip de uno de estos Sagrados y Maravillosos HERMANOS HALCONES MENSAJEROS DE "RA", EL LOGOS SOLAR, EL CRISTO SOL.

- IV -
La Casa en las Nubes y la Morada del Águila

Víspera del Shabbath del Viernes, 1 de Junio de 2018.

Me vi viviendo con mi Amada Esposa GLORIA MARÍA en una CASA que estaba altísima arriba como a la altura de nubes muy altas…

Miré desde el muro del patio, hacia abajo, a la Tierra, y vi y sentí que nuestra Casa está en un lugar muy Elevado, Elevadísimo.

Le dije a mi Amada Esposa GLORIA MARÍA que me iba a lanzar a volar sin ningún miedo, INVOCANDO A MI MADRE DIVINA KUNDALINI, y así lo hice: me lancé volando invocando a MI MADRE DIVINA KUNDALINI y me vi y sentí convertido en un ÁGUILA DORADA del tamaño de mi cuerpo, agitando mis brazos transformados en las Alas del Águila, hasta que llegué volando descendiendo a la superficie de la Tierra, con mi Cuerpo de ÁGUILA.

"70)... Los cuatro rostros del Águila, que es Nuriel [Uriel], son las cuatro letras del Tetragramatón [YHVH]..." (El Zóhar, Parashat Pinjas,Volumen I, 70).

"536) Desde la cara del águila se difunde un espíritu a las aves, porque el espíritu que está en las aves es atraído desde la cara del águila. Y el águila está en los dos lados, en la derecha [Jésed] y en la izquierda [Guevuráh] porque el águila es Tiféret, la Columna Central [Uriel, Jacob, Metratón], que incluye a la derecha [Jésed] y a la izquierda [Guevuráh]. Y este es el secreto de: "Y que las aves vuelen" (Génesis, 1:20)." (El Zóhar, Parashat Pinjas,Volumen II, 536).

- V -
La Virgen de Israel

Rabbí Simeón Ben Yojai, dijo:

"La Virgen de Israel está caída, ella no se levantará más." Observad que no está escrito "Yo no la levantaré más". Imaginad a un Rey que estuvo enojado con su Reina y la expulsó de su Palacio por cierto tiempo. Cuando ese tiempo se cumplió, ella volvió al Rey. Así ocurrió varias veces. Pero, finalmente, ella fue expulsada del Palacio del Rey por un tiempo muy largo. El Rey dijo: Esta vez no es como las otras veces, que ella volvió a mí. Esta vez iré con todo mi séquito para buscarla. Cuando llegó a ella, la encontró en el polvo. Al verla así humillada y anhelante de ella una vez más, el Rey la tomó de la mano, la levantó y la trajo a su Palacio y le juró que nunca más se separaría de ella. Así la Comunidad de Israel, en todas las ocasiones anteriores en que ella estuvo en el exilio, cuando llegaba el tiempo fijado acostumbraba volver por sí misma al Rey. Pero, en este exilio, el Santo Bendito Sea, quiere Él Mismo tomarla de la mano y consolarla y restituirla a su Palacio. Así, está escrito: "En ese día Yo levantaré el tabernáculo de David que está caído". El "Tabernáculo de David" es idéntico con la "Virgen de Israel". R. Judá dijo: Ciertamente, me has confortado y satisfecho, y esta es la verdad del asunto." (El Zóhar, Volumen IV, Sección "Vayikra").

"Y YHVH (Tetragrammatón) te anuncia (a David) que te construirá una casa. Yo haré alzarse tu semilla después de ti y estableceré el trono de su reino por siempre. Yo seré para él un Padre y él será para mi un Hijo. Esto se refiere al "Retoño de David" que se alzará con el Intérprete de la Ley que surgirá en Sión en los últimos días, como está escrito: "Haré alzarse la cabaña de David que está caída." Esto se refiere a "la cabaña de David que está caída", que se alzará para salvar a Israel." (Textos Esenios de Qumrán: 4QFlorilegio, 4Q174, 4QFlorilegium).

"El Tabernáculo de David", "La Sukká de David", debe entenderse a la Luz de las varias Claves Esotéricas: En una Clave es "La Comunidad" llamada a Levantarse como Verdadero Pueblo del Israel Espiritual; en otra Clave es cuando el Bodhisattwa caído se levanta; en otra explicación es "La Virgen de Israel", como está escrito en el Zóhar:

"… Esta es la Shejináh en el Nombre del Tetragrammatón, con el cual la Shejináh tiene que estar erguida, y por eso está dicho: "Cayó la Virgen de Israel, y no podrá levantarse ya más" (257b) (Amós, 5: 2) por y dentro de sí misma, pero lo hará por otra etapa, es decir, el Tetragrammatón, o sea, Zeir Anpín [Moisés-Tiféret LA LEVANTA], y por esta razón: "En aquel día Yo levantaré el Tabernáculo (Sukká) caído de David" (Ibid. 9: 11); y la referencia es a Él, acerca de quien está dicho: "El Tetragrammatón levanta a los que se inclinan" (Salmos, 146: 8), y, por tanto, al retornar a la posición vertical uno debe hacerlo en (la mención) del Nombre Divino." (El Zóhar, "Parashát Pínjas", Tomo III, 856).

"… La Shejináh, que es la Sukká, los protege y extiende sus alas sobre ellos, como la Madre sobre sus hijuelos." (El Zóhar, "Parashát Pínjas", Tomo III, 831).

En otra Clave o Explicación, "La Sukká" son Las Montañas de los Libros de los Profetas, y sobre los cuales Camina Shilóh, Salomón o Moisés, en el Cumplimiento de Su Misión, tomando "un poquito aquí y otro poquito allá", "línea sobre línea", "renglón tras renglón", y hablando otra vez "en lengua de tartamudo", pero cuyo Mensaje no es suficientemente Apreciado, como debe de ser, como está escrito:

"… Los Libros de la Ley [la Toráh] son la Sukkát del Rey, según está dicho: "Alzaré la Sukkát caída de David". El Rey es la Asamblea; y los pedestales de las imágenes y el Kiyyum de las imágenes son los Libros de los Profetas cuyas palabras despreció Israel…" (Documento de Damasco" CD-A, Columna VII, 15-18).

Otra Clave Esotérica explica que "La Sukká", "Cabaña" o "Tabernáculo" "Caído", son los Vehículos o Cuerpos Internos, Solares o de Fuego, de todo Bodhisattwa caído. Cuando el Bodhisattwa vuelve a Levantarse, Levantando el Fuego Sagrado del Kundalini en cada uno de los Cuerpos Solares o de Fuego en La Primera Montaña, entonces "La Choza, "Cabaña", "Tabernáculo" o "Sukká", vuelve a quedar Levantada otra vez, como está Escrito para "El Retoño" o "Vástago de David", que es el Bodhisattwa del Rey Salomón, en Su Reencarnación en estos Tiempos del Fin:

"… Saldrá un Renuevo del Tocón de Jesé y brotará de su raíz un Vástago. Se posará sobre él el Espíritu del Señor: Espíritu de Prudencia y Sabiduría, Espíritu de Consejo y Valentía, Espíritu de Conocimiento y Temor del Señor, y su placer estará en el Temor del Señor. No juzgará por apariencias, ni sentenciará solo de oídas; juzgará con justicia a los pobres y decidirá con rectitud para los mansos de la tierra. Destruirá la tierra con la Vara de su boca y con el aliento de sus labios ejecutará al malvado. La justicia será el cinturón de sus lomos y la Fidelidad el cinturón de sus caderas. (…) La Interpretación de la cita se refiere al Retoño de David que brotará en los días postreros, puesto que con el aliento de sus labios ejecutará a sus enemigos y Dios le sostendrá con el Espíritu de Valentía (…) (…) trono de Gloria, corona Santa y Vestiduras bordadas (…) en su mano. Dominará sobre todos los pueblos y Magog (…) su Espada juzgará a todos los pueblos. Y lo que dice: "No juzgará por apariencias ni sentenciará de oídas", su Interpretación: que según lo que le enseñarán así juzgará, y sobre su boca (…) con él saldrá uno de los sacerdotes de renombre llevando en su mano vestidos…" ( (4Qpesher Isaías, Fragmento 8-10, Columna III, 11-25).

El "Retoño de David" se refiere al Rey Salomón "que surgirá en Sión en los últimos días..." (Textos Esenios de Qumram: 4QFlorilegio, 4Q174, 4QFlorilegium),

"Sión", esotéricamente significa el Iniciado que ha llegado a la estatura del "Hombre Interior", del "Hombre Verdadero", del "Hombre Real":

"(El Señor construirá Sión, es decir, nuestro Universo interior, los cuerpos existenciales superiores del Ser, y asimismo se revelará en su Soberanía.)
(El Señor nunca desprecia la oración del humilde.)
(Todo esto lo entenderá la futura Generación, la nueva Raza que nacerá en una nueva Tierra transformada después del gran Cataclismo.)"

[...]

"(El nombre del Señor resplandecerá en Sión.)
(El nombre del Señor glorificará a Jerusalem.)
(Sión como Hombre real y Jerusalem como Hombre Solar o Súper-Hombre, resplandecerán en el Señor.)" (De "La Pistis Sophía Develada" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

El Bodhisattwa del Profeta Moisés o Shilóh ("Bar Nafle"... "el Hijo de la Nube", "el Hijo de la Shejináh"...) estaba caído. Se cayó en su Reencarnación como el Rey Salomón, como lo confirma Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."
"Azazel fue el Rey Salomón.
El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisattwa se levantará del barro de la tierra."
(Venerable Maestro Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", CAPÍTULO XXVI").

Explicaciones confirmadas nuevamente (referidas a este mismo Bodhisattwa del Rey Salomón o "Shilóh", pero en su Nombre del Profeta Moisés, el "Moisés" Bíblico), por Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en la Conferencia Pública "Quetzalcoatl", dictada el día "9 de Septiembre de 1977", (poco antes de la Desencarnación de Nuestro Amado Maestro Samael) en el Auditorio "Cuauhtémoc Santana", en la Ciudad de México, Distrito Federal, ante cientos de asistentes (y donde también estuvimos, por haber sido invitados por Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor), con las siguientes Palabras que transcribimos textualmente:

"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..."

"¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."

Cayeron los Dioses como dice Quetzalcoatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

"¡Estamos en una edad negra, terrible, necesitamos regenerarnos, necesitamos Estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos y llevar este Mensaje de Nuestro Señor Quetzalcoatl por toda la América para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcoatl!!!"

"¡Se cerró un Ciclo, la Serpiente se mordió la cola y los Edenes de los Tiempos Antiguos quedaron como meros mitos...!"

"¡Y ahora, el Hombre, encorvado, sufriendo,
marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos, de la Sabiduría Quetzalcoatliana!" ¡Necesitamos regresar a la antigua Sabiduría y hacer Florecer los Misterios de Anahuac sobre la Faz de la Tierra!!!"

***

Al caerse el Bodhisattwa, quedó "dormido", porque al caerse el Bodhisattwa de un Maestro, la conciencia anímica vuelve a quedar atrapada en el ego, o yo psicológico pluralizado, y por lo tanto, vuelve a caer en el "sueño"... Mas también está escrito que el Bodhisattwa del Profeta Moisés se "Levantará"... y al Levantarse, también ayudará a Levantarse al Pueblo ("Am") de la "Generación del Desierto"... Es decir, a quienes se dediquen a Trabajar continuamente, durante toda la vida "definitivamente", "de hechos y no de palabras", con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, quienes alcanzarán el "Nacimiento Segundo" en el "Desierto Iniciático-Esotérico" de la Existencia, en estas ciudades y pueblos de los tiempos del fin... y por lo cual son llamados "La Generación del Desierto"... Pero también retorna "La multitud mezclada", que son quienes, formando parte de la "Comunidad del Desierto", no practican la enseñanza, no practican Los Tres Factores, no se dedican a "Morir" a los yoes o agregados psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) "de instante en instante, de momento en momento"...

Levántate Moisés!"... me dijo enérgicamente el Gran Faraón de la Logia Blanca, en los Mundos Superiores Internos, en mi Cuerpo Astral, hace ya muchos años, cuando estaba con mi esposa y con nuestro hijo, realizando misión Gnóstica, a orillas del Río Paraná...
Algún tiempo después, y estando todavía en aquella Querida Ciudad, una Voz Celestial, en el Mundo o Dimensión Astral, me dijo:
"Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo." (Efesios, 5: 14).

***

"... despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados..." (Isaías, 51: 9).

"DESPIERTA, DESPIERTA, LEVÁNTATE, Oh Jerusalem,... " , (Oh Moisés, de acuerdo a explicaciones en el Zohar.) (Isaías, 51: 17).

"DESPIERTA, DESPIERTA, Débora; (Reencarnación de Tzipporáh, la "Esposa" de Moisés, de acuerdo a las Enseñanzas de Isaac Luria...) DESPIERTA, DESPIERTA, profiere un cántico. LEVÁNTATE, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam." (Jueces, 5: 12).

"LEVÁNTATE, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la Gloria de YHVH ha nacido sobre ti... Alza tus ojos en derredor, y mira: TODOS ESTOS SE HAN JUNTADO, VINIERON A TI:
tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas sobre el lado serán criadas... ¿QUIÉNES SON ÉSTOS QUE VUELAN COMO PALOMAS A TUS VENTANAS? Ciertamente á mí esperarán las islas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de YHVH tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado. Y los hijos de los extranjeros EDIFICARÁN TUS MUROS , y sus reyes te servirán; PORQUE EN MI IRA (RIGOR) TE HERÍ, MAS EN MI BUENA VOLUNTAD TENDRÉ DE TI MISERICORDIA. TUS PUERTAS ESTARÁN DE CONTINUO ABIERTAS, no se cerrarán de día ni de noche, para que sea traída á ti fortaleza de gentes, y sus reyes conducidos...." (Isaías, 60: 1, 4, 8-11).

"DESPIERTA; ¿por qué duermes, Señor? DESPIERTA, no te alejes para siempre. ¿Por qué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra? Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo: Nuestro vientre está pegado con la tierra. Levántate para ayudarnos, Y redímenos por tu misericordia." (Salmos, 44: 23-26).

"TEN misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé, Hasta que pasen los quebrantos. Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. Él enviará desde los cielos, y me salvará De la infamia del que me apura; (Selah) Dios enviará su misericordia y su verdad.
Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres encendidos: Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua cuchillo agudo. Ensálzate sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra Tu Gloria. Red han armado á mis pasos;
Hase abatido mi alma: Hoyo han cavado delante de mí; En medio de él han caído.
(Selah.) Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto: Cantaré, y trovaré salmos. DESPIERTA oh Gloria Mía; despierta, salterio y arpa: Levantaréme de mañana. Alabarte he en los pueblos, oh Señor; Cantaré de ti en las naciones. Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad. Ensálzate sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra Tu Gloria." (Salmos, 57: 1-11);

"DESPIERTA, despierta, vístete tu fortaleza, oh Sión (Hombre Verdadero); vístete tu ropa de hermosura (de Tiphéreth), oh Jerusalem, ciudad santa: porque nunca más acontecerá que venga á ti incircunciso ni inmundo. Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalem; suéltate de las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sión. Porque así dice YHVH: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados..." (Salmos, 52: 1-3, y siguientes...).

"Al Músico principal: sobre Sosannim Eduth: Salmo de Asaph."
OH PASTOR DE ISRAEL, (Moisés, el Pastor Fiel) escucha: Tú que pastoreas como á ovejas á José, Que estás entre querubines, resplandece. DESPIERTA TU VALENTÍA DELANTE DE Ephraim, y de Benjamín, y de Manasés, Y ven á salvarnos. Oh Dios, haznos tornar; Y haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos." (Salmos 80: 1-3 de Asaph, o de Iehoseph, José).

***

Mas también está anunciado, profetizado, que "el Mesías" (es decir, el Tercero de los Tres Mesías, Shilóh o Moisés", el Último Rey en el Exilio), sería" golpeado" por Dios, y "abatido" (equivalente a una "muerte"...), para "Expiar", por sus propios pecados, por los de su familia, (como consta en el "Comunicado" de Expulsión del "18 de diciembre de 1996", y en la Carta "1200") y por los pecados de la última generación (constante en muchísimas declaraciones Verbales y Escritas, tanto de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...) del "Pueblo Gnóstico" llamado a convertirse en el Verdadero Pueblo del Israel Interior, Espiritual...

"Nuestros sabios dijeron, "el Rey Mesías está sujeto a sufrimientos en cada generación, de acuerdo a los pecados de esa generación. El Santo Uno, Bendito Sea Él, dijo: "En aquella hora (de la Redención) Yo lo crearé a él nuevamente, y él no sufrirá más." (Pesiqto Rabbati, pág 146b).

"El Santo Uno, Bendito Sea ÉL, dirá a él (al Mesías) en detalle lo que le ocurrirá a él... (al Mesías). Sus pecados (los propios y los del "Pueblo"...) te harán doblar a ti, hacia abajo, como un yugo de hierro, y te harán a ti como un ternero cuyos ojos se tornarán sombríos, con sufrimientos y reprimirá tu espíritu como con un yugo, y por causa de sus pecados, tu lengua se pegará al paladar de tu boca. ¿Estás tú dispuesto (de buena Voluntad) a sobrellevar cosas como estas?... El Mesías dirá: "Maestro del Universo, con júbilo en mi alma y alegría en mi corazón yo tomo estos sufrimientos sobre mí mismo, siempre y cuando ninguna persona en Israel (es decir, del "Pueblo Gnóstico" llamado a convertirse en el Israel Espiritual en los Tiempos del Fin) se pierda, de tal manera que no solamente aquellos que estén vivos sean salvados en mis días, sino también aquellos que estén muertos, que murieron desde los días de Adam hasta el tiempo de la Redención." (Pesikta Rabbati, Piska 36. 1; Zohar II. 212a).

- VI -
El Hijo del Hombre que Estaba Caído
El Matrimonio Místico de Tiféreth con Maljhut

Del LEVANTARSE del HIJO DEL HOMBRE, nos dice Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO:

"13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
15 Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:13-16).

Claramente Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO dice que únicamente SUBE AL CIELO EL HIJO DEL HOMBRE... Es decir, solamente quien Encarne y Levante dentro de Sí, Interiormente, a Su Hijo del Hombre Interior, puede SUBIR AL CIELO. Y para poder lograrlo, hay que Levantar primero "la serpiente en el desierto" qu es EL FUEGO SAGRADO DEL KUNDALINI, así como Moisés la levantó en la Vara de Su Columna cerebro-espinal.

En cuanto al HIJO DEL HOMBRE como ENOCH, Su Bodhisattwa estaba caído en estos tiempos del fin, mas gracias al Cielo ya está LEVANTADO, porque Levantó primero Su Serpiente KUNDALINI en la Vara de su Columna Vertebral en el "desierto" de la vida... así como MOISÉS la levantó, para poder levantar después a Su HIJO DEL HOMBRE que descendió del "CIELO" o TIPHÉRETH para ayudarlo a comenzar a SUBIR AL REINO DE LOS CIELOS que es cuando SE REALIZA EN BODAS EDÉNIDAS PERMANENTES Y DEFINITIVAS EL MATRIMONIO MÍSTICO DE TIFÉRET o "EL CIELO" CON MALJHUT que es "EL REINO", "LA REINA", LA "NUKVAH" O "FEMENINA", LA NOVIA Y ESPOSA BIENAMADA ESPIRITUAL.

Lo anterior fue anunciado por el Psicoanalista Suizo C.G. JUNG en "MYSTERIUM CONIUNCTIONIS":

"In this wicked world ruled by evil Tifereth is not united with Malchuth.121 But the coming Messiah will reunite the King with the Queen, and this mating will restore to God his original unity." ("MYSTERIUM CONIUNCTIONIS AN INQUIRY INTO THE SEPARATION AND SYNTHESIS OF PSYCHIC OPPOSITES IN ALCHEMY C. G. JUNG SECOND EDITION", 18).

"... En este mundo perverso regido por el mal, Tiféreth [El Cielo, el Novio, el Rey] no está unido con Maljhut [La Tierra, la Novia, la Reina]. Pero la venida del Mesías [Metratón, Enoch o Moisés] reunirá el Rey con la Reina, y este emparejamiento restaurará a Dios Su unidad original [EJAD]." (C.G. Jung, "MYSTERIUM CONIUNCTIONIS...")

En "Aion", Jung, citando el Zóhar, dice que "la Columna Central" del Árbol de la Vida es "el Mesías" o "Metatrón".

"In the Zohar the Messiah is described as the "central column" (i.e., of the Sephiroth system), and of this column it is said: "The column of the centre is Metatron, whose name is like that of the Lord. It is created and constituted to be his image and likeness, and it includes all gradations from Above to Below and from Below to Above, and binds [them] together in the centre." ("AION RESEARCHES INTO THE PHENOMENOLOGY OF THE SELF - 335 - C. G. JUNG)"

"En el Zóhar el Mesías es descrito como la "Columna Central" (es decir, del sistema se las Sephiroth [del Kabalístico Árbol de la Vida]), y de esta columna está dicho: "La columna del centro es Metatrón [Metratón], cuyo nombre [YahoEl] es como el del Señor. Es creado y constituido para ser su imagen y semejanza, e incluye todos los grados desde Arriba hasta Abajo y desde Abajo hasta Arriba, y los une [a ellos] juntos en el centro." (C.G. Jung).

Ver, por favor, "IX El Matrimonio Místico de Tiphéreth con Maljhut dentro del Alma de C.G. Jung", y "XI - El Símbolo del Pez y el Mesías o Metratón en las Obras de Jung", en mi estudio "El Matrimonio Místico de Tifereth con Maljhut".

Isaac Luria identifica al Mesías con Moisés "el último Redentor":

"... Moisés se corresponde con el último Redentor, es decir, el Mesías..." (Isaac Luria).

- VII -
Enoch y El Hijo del Hombre

Domingo, 16 de Octubre de 2016.

Estuve recibiendo Instrucciones de Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO sobre Enoch y el Hijo del Hombre. Parado en mi Cuerpo Astral vi en Visión a Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO que salía del Éter como viniendo de otros tiempos, salía como de entre un resplandor entre Nubes Blancas, con Sus Vestiduras Blanca y Azul y el Manto rojo y mientras caminaba Sus Vestiduras eran movidas por el viento. Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO me dijo que Él era El Hijo del Hombre del que Habla Enoch en El Libro de Enoch.

Vi que Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO había conocido el Libro de Enoch un poco antes, porque los Esenios de Qumrán lo conocían también y lo estudiaban.

Cuando vi que Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO apareció, lo vi como surgiendo de los tiempos cuando el Libro de Enoch era estudiado por los Esenios.

Mientras tenía esta Visión Cuatro Doncellas jugaban danzando a mi alrededor. Luego vi que llegó mi Amada Esposa Gloria María y nos fuimos a caminar a continuar realizando tantos y tantos Trabajos que hay que continuar realizando, entonces dije:

"¡El Hijo del Hombre no tiene donde reclinar Su cabeza!"

Martes, (Viernes Astrológico), 5 de Diciembre del Año 2006.

En mi Cuerpo Astral, junto con mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio, estuvimos ante un Hermoso, Gigantesco y muy Grueso Árbol de Ceiba, con Parejas de muchas Palomas en su grueso tronco y en todas sus ramas, desde un poco más arriba de la base hasta las ramas más elevadas…

Vimos varias Parejas de Palomas Blancas…

Luego, mirando hacia un Cielo azul, con algunas Nubes de blancura radiante, vemos con asombro a un Hermosísimo Palomo completamente blanco, cuya blancura irradiaba Luz, volar por el Cielo Azul, hacia las Nubes blancas…

Le dije a mi Esposa: ¡Mira mi Amor, qué Hermoso Palomo de blancura radiante e Inmaculada¡ ¡Mira como va hacia la Nube blanca, luminosa!…

El Hermoso Palomo Blanco llegó a la Nube y entró en Ella y allí quedó Inmerso dentro de la radiante y luminosa Nube blanca…

- VIII -
Enoch-Metratón

Vimos antes que en el "Talmud de Babilonia", El Mesías es llamado "BAR NAFLE", que significa "El Hijo de la Nube" o "El Hijo de la Shejináh", identificado, a su vez, con La Sukkáh, Choza o Tabernáculo de David que estaba "Caído".

"Nafle" Significa "nube" en arameo. Proviene de la raíz hebrea "caída", para referirse a la Sukká "caída" de David... Es una referencia al Hijo del Hombre del Libro de Daniel (Capítulo, 7, 13-14), y también al "Hijo del Hombre" de "El Libro 1 de Henoc".

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él. Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá." (Daniel, 7, 13-14).

En el "Libro 1 de Henoc", el Arcángel Uriel es el Guía principal del Profeta Henoc-Metratón, como está escrito en varios textos de la Obra, de los cuales citamos los siguientes:

"En aquellos días me dirigió la palabra Uriel y me dijo:"

"- Todo te lo he mostrado, Henoc, y todo te lo he revelado,..." (Libro 1 de Henoc, 80, 1).

El Logos Uriel es, pues, el Padre Interior y Celestial de Su Hijo el Profeta Enoch o Henoc, el "Adam Primario":

"... la centella [chispa Divina] de Jacob procedía de Uriel, ... el Adam primario o Microprosopos, que en uno de sus aspectos es Enoch,..." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo IV, "Los Patriacas Bíblicos").

Enoch es también Hermes o Thoth y Moisés:

"Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta",Volumen V).

En el Libro "Puerta de las Reencarnaciones" ("Shaar HaGilgulim") de Isaac Luria, está explicado que el Nombre Interno, Interior, Espiritual del Patriraca ENOCH es "METRATÓN":

"Una porción de la Neshamáh [Alma Superior] de Atziluth [*] fue recibida por Enoch hijo de Yered, y por lo tanto él llegó a ser un Ángel Celestial llamado "Mattatron" [Metratón] como es sabido...."

* Atziluth es el Primero y el Superior de los Cuatro Mundos de la Kabbaláh, el Mundo de la Emanación y de la Divinidad, el "Mundo Arquetípico", el Mundo de la Corona Sephirótica KETHER (EL PADRE), JOJMÁH (EL HIJO), BINÁH (EL ESPÍRITU SANTO), del Kabalístico ÁRBOL DE LA VIDA.

"METRATÓN fue el Profeta ENOCH, de que habla LA BIBLIA." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

El Gran Rabino Iluminado SHIMON BEN YOJAI (siglo II de Nuestra Era Cristiana) el Autor de las Enseñanzas Kabalistas contenidas en los Libros de EL ZÓHAR, dice claramente que solamente el Profeta MOISÉS puede ser llamado "METRATÓN SAR HAPANIM" (Metratón "El Príncipe de Las Fases" o "Rostros" Divinos):

"... nadie más que tú [Moisés] puede usar Metatron Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." ("Sefer haZóhar, Parashát Pínjas. Tomo I")

ENOCH o METRATÓN SAR HAPANIM, es pues, MOISÉS, el Profeta MOISÉS.

En uno de los Libros de Henoch, Henoch es llamado "El Hijo del Hombre":

"- Tú [Henoc] eres el Hijo del Hombre que naciste para la Justicia; ella ha morado en ti. Y la Justicia del "Principio de Días" no te dejará." ("Libro 1 de Henoc", 71)

De este "Hijo del Hombre", Moisés, Henoc, Metratón Sar haPaním, está escrito también, en la Visión del Profeta Henoc, en El "Libro 1 de Henoc" al que nos hemos referido antes:

"46 Allí vi al que posee el "Principio de Días" [el Anciano de los Días], cuya cabeza es blanca como lana, y con él vi a otro cuyo rostro es como de apariencia humana [El Hijo del Hombre] mas lleno de gracia, como uno de los santos ángeles. Pregunté a uno de los santos ángeles que iba conmigo y me mostraba todos los secretos, acerca de aquel Hijo del Hombre, quién era, de dónde venía y por qué iba con el "Principio de días". Me respondió así:"

"- Este es el Hijo del Hombre, de quien era la Justicia y la Justicia moraba con él. [El Maestro de Justicia]. Él revelará todos los tesoros de lo oculto, [Los Misterios de La Toráh] pues el Señor de los Espíritus lo ha elegido, y es aquel cuya suerte es Superior a todos eternamente por su rectitud ante el Señor de los Espíritus. [Por lo cual es llamado "El Maestro de la Rectitud", o "El Maestro de Justicia"...] Este Hijo del Hombre que has visto levantará a los reyes y poderosos de sus lechos y a los fuertes de sus asientos, [interiormente, espiritualmente] aflojará las bridas de los poderosos y destrozará los dientes de los pecadores [en el Juicio a la Humanidad en el Tribunal de la Ley de Dios]. Echará a los reyes de sus tronos y reinos, porque no lo exaltan ni alaban, ni dan gracias porque se les ha dado el reino. Humillará el rostro de los poderosos y los llenará de vergüenza; la tiniebla será su morada; gusanos su lecho; y no tendrán esperanza de levantarse de él, porque no exaltan el Nombre del Señor de los Espíritus." [Es el Juicio del Divino Jerarca de la Ley de Dios, Anubis y Sus 42 Jueces, en el Tribunal de la Ley de Dios, a quienes no tienen "El Temor de Dios" que es el temor a pecar.]

"Éstos son los que erigen como árbitros a los astros del cielo, levantan la mano contra el Altísimo, pisotean la tierra y moran en ella mostrando iniquidad en todas sus obras. [Los científicos intelectuales, materialistas, enemigos del Espíritu, de Dios, de las Jerarquías de la Logia Blanca...] Su fuerza está en su riqueza [el becerro de oro...] y su fe, en los dioses que forjaron con sus manos [los ídolos] negando el Nombre del Señor de los Espíritus, persiguiendo sus casas de reunión [de Estudios de La Sagrada Toráh] y a los creyentes [quienes tienen FE VERDADERA] que se apegan al Nombre del Señor de los Espíritus." (Libro 1 de Henoc, Capítulo 46).

- IX -
Metratón o Moisés
La Matrona o Matronitha

"... the supernal region [is] called "Youth" (=Metatron)..." (Soncino Zohar, Shemoth, Section 2,Page 65b).

"... la region superna [suprema, es] llamada "Joven/Juventud" (=Metratón...").

"Metatron, [is] the chief of the angels." (Soncino Zohar, Shemoth, Section 2, Page 226b).

"Metratón, [es] el jefe de los ángeles."

"... "the angel of the Lord": this is the "youth", [Tr. note: Metatron.] the head of the Academy, who pronounces sentence on all." (Soncino Zohar, Bemidbar, Section 3, Page 186a).

"... "el ángel del Señor": este es el "joven", [Metratón] la cabeza de la Academia [Yeshivah Celestial], que pronuncia sentencia sobre todo." Lo que identifica a METRATÓN con el Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS.

"This is the Academy of Metatron where are all the mighty of the world and all those who guide men in the laws of permitted and forbidden." (Soncino Zohar, Bemidbar, Section 3, Page 197b).

"Esta es la Academia [Yeshivah] de Metratón donde están todos los poderosos del mundo [los Jueces del Tribunal del Karma o Tribunal de la Ley de Dios] y todos aquellos que guían a la humanidad en las leyes de lo permitido y lo prohibido [los Mandamientos de la Ley de Dios]."

El "estudio del Talmud es amargo si se lo compara con el de la Sabiduría Esotérica, de la que está dicho, "y Dios le mostró [a Moisés] un árbol" (Éxodo, 15, 23); este es el Árbol de la Vida, y por él "las aguas se endulzaron". De manera similar está escrito de Moisés "Y el Báculo de Dios estaba en su mano." Esta Vara es Metratón, de uno de cuyos lados viene la vida y del otro la muerte…". (Simeón Ben Yohai, El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"El Árbol de la Vida" es "El Árbol de la Vida" de la Qabbaláh, cuyas explicaciones Esotéricas están contenidas en El Zóhar.

Metratón o Metatrón (Metratón Sar HaPanim, que es Moisés), es la "Vara" y "el Báculo de Dios" que estaba en la mano de Moisés, siendo la misma Vara o Báculo, "El Árbol de la Vida", por el cual "las aguas se endulzaron".

El Camino que conduce "al Árbol de la Vida", está Guardado o Protegido, por "una espada encendida que se revolvía [y se revuelve] á todos lados,..." (Génesis 3: 24).

"Guardar el camino al árbol de la vida. [Génesis 3:24] ¿Quién es el camino al árbol de la vida? Es el gran Metratón, porque él es el camino a ese gran árbol, a ese árbol poderoso de vida. Así está escrito, 'El Ángel de Dios, que fue delante del campamento de Israel, se apartó; es decir, delante de Israel que está arriba. [Éxodo 14:19] Este Ángel de Dios es el mismo de quien está escrito, 'Y YHVH iba delante de ellos…" [Éxodo 13:21] para ir por el día y por la noche como han explicado los antiguos. El que me quiera hablar [dice Dios] no lo podrá hacer, hasta que él se lo haya hecho saber a Metratón. El Santo, Bendito sea, a cuenta del gran amor y misericordia que Él tiene por la Asamblea de Israel, la [a la asamblea] encomienda al cuidado de Metratón."

"¿Qué haré por Él [Metratón]? Le encomendaré Toda Mi casa en su mano, etc. A partir de ahora serás el Guardador. Como está escrito, 'El Guardador de Israel' [Salmo 121:4,5]" (Zohar, Volumen 2, Exodus, página 51, Amsterdam Edition).

"El ZOHAR enseña que MATRONETHAH (SHEKINAH, simbólicamente la esposa de METRATON) "es el camino hacia el Gran Árbol de la Vida, el Árbol poderoso" y SHEKINAH es la Gracia Divina. No hay duda de que este Árbol maravilloso llega al Valle Celestial, y se halla oculto entre "Las Tres Montañas". (De la Gran Obra "Las Tres Montañas", Capítulo 40, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

La "Matronitha" (un Aspecto de la Sagrada Shejináh), es decir, La Walkyria, la Bien Amada del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, es la Esposa de Metratón. Ambos, Metratón y Matronitha, son "el Camino hacia el Gran Árbol de la Vida", el Árbol Qabalístico de la Vida.

"... pues como enseña el Zóhar, Matronethah -Shekinah, simbólicamente la esposa de Metraton- “es el camino hacia el gran Árbol de la Vida, el Árbol Poderoso”, y Shekinah es la Gracia Divina. Según se ha explicado, este Árbol llega al valle celestial, y se halla oculto entre tres montañas (la Tríada superior de los Principios del hombre). Desde estas tres montañas asciende el Árbol a lo alto (el conocimiento del Adepto que aspira hacia el cielo), y luego vuelve a descender a lo bajo (en el ... Adepto en la tierra). Este Árbol se revela por el día y se oculta por la noche, esto es, se revela a la mente iluminada, y se oculta a la ignorancia, que es la noche (64). (...) En la Kabalah se ve claramente que el “Árbol de la Vida” era la cruz ansata..." ("La Doctrina Secreta", Volumen III, de la Venerable Maestra H.P. Blavatsky.)

"Echó, pues, Dios al Hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía a todos lados, para guardar el camino del Árbol de la Vida." (Génesis, 3: 24)

"... Referente a estas espadas está escrito: “La espada llameante que se revolvía a cada lado para guardar el camino del árbol de la vida” (Génesis III, 24). ¿Ahora, cuál es “el camino del árbol de la vida”? Éste es la gran Matrona que es el camino al árbol grande y poderoso Árbol de la vida. Referente a esto está escrito: “Ved, la cama que es de Salomón; los tres principales hombres valientes la rodean, de los valientes de Israel” (Cantar de los Cantares III, 7), a saber, el Supernal Israel. “Todos ellos sostienen las espadas” (Ibid. 8), y cuando la Matrona se mueve todos ellos se mueven con ella, como está escrito: “y el ángel de Dios, que fue ante el campo de Israel, se apartó y fue detrás de ellos” (Éx. XIV, 19). ¿Es, entonces, la Shekinah llamada “el ángel del señor”? ¡Seguramente!" (El Zohar, Shemoth, Sección 2.)

"2. El Justo y la Rectificación. (...) Si una persona merece el Ruach [*] de Yesod de Atziluth entonces él será llamado "Ish Elohim" (Hombre de Dios) - "Esposo de la Matrona". Con relación a él está dicho: "Un Justo uno que rige a través del Temor de Dios" (2 Samuel 23: 3.) ("Introducción Dieciocho" de "Las Puertas de la Reencarnación" de Isaac Luria). [* "Buddhi-Manas"].

"Matronita es la Shejináh que guía el Planeta Tierra a través de la Ley Natural. Nuestro Maestro Moisés cuya estatura fue la encarnación de lo Masculino, la categoría del Pequeño Rostro, fue la fuerza rectora detrás de la Matronita que dirige el Mundo a través de la Natura. Por lo cual el título de Moisés es Ish Ha Elohim -el Hombre de Dios-, Esposo de la Shejináh; para indicar su cardinal poder a través del Nombre de Dios de HaVaYaH-YHVH [*] . Este es el Nombre que trasciende la Natura, que rige a través del poder del Divino Nombre de Elohim..." (Enseñanzas de Isaac Luria). [* Havayah es el más Sagrado de los Nombres de Dios. El "Único Nombre", el "Nombre Esencial"].

Este Estudio lo he terminada de Realizar con la Ayuda de Dios el Día Martes del 12 de Febrero de 2019.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico