LA DIOSA DURGA
La Madre Divina Kundalini
de Ganesha


- La Diosa Durga -

La “... Virgen Durgâ... la Divinidad más antigua del Olimpo indo. Es Ella evidentemente la misma cuya vuelta era anunciada en todos los libros sibilinos -la fuente de la inspiración de Virgilio-, una época de renovación universal...” (“La Doctrina Secreta” Volumen I, Sección XVI, H.P. Blavatsky.)

 

- Ganesha -

Cuando dije que la siguiente Vivencia Esotérica la debía de colocar en el principio de este Estudio, sonó un Trueno (hoy Miércoles 13 de Marzo de 2019, Asunción, Paraguay), a las 15:26 hs:

Día Domingo, 26 de Marzo de 2017 (Hace cerca de 2 años).

Recostado tuve la siguiente Experiencia y Visión Extracorpórea: Vi el Cielo completamente Azul. Vi que apareció una Nube completamente Blanca con la forma de un Corazón con Dos Alas que se transformó en la forma de La Cabeza del Elefante Sagrado GANESHA, mas como un Ganesha Bebé. Me quedé extasiado mirando todos estos prodigios… que me parecía que los estuviera viendo físicamente… Instantes después regresé a mi cuerpo físico, y me sonreí, porque me di cuenta que todo lo había vivido, fuera de mi cuerpo físico, en mi cuerpo Astral.

"El Elefante de INDRA es llamado ABHRA": "Abhra significa "nube", y es también leído al revés Arhba (Kirjath) la ciudad de cuatro... Abram es Abra, el nombre de la ciudad que se supone residencia de Abram con una m final; y Abra leído al revés es Arba". "… Abra significa en sánscrito "en las nubes o de las nubes"…"

Después, volví a salirme de mi cuerpo físico, y vi que en la salita-comedor estaba el DIOS SHIVA, completamente Vivo y muy Joven. Vi que se acercó al Cuadro que representa al DIOS SHIVA, con su Mano Derecha se sobó Su Cabeza, luego dirigió su Mano Derecha abierta, con la palma hacia arriba mostrándome el Cuadro del Dios SHIVA.

La imagen que representa al Dios Shiva, así como cualquier otra imagen o escultura, etc., las tenemos únicamente como una simbología Sagrada, pues no adoramos imágenes.

El significado de la Enseñanza que recibí del DIOS SHIVA VIVO se refiere a toda la SIMBOLOGÍA de la imagen que lo representa: MEDITAR EN CADA SÍMBOLO, para extraer de allí MUCHAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS.

EL DIOS SHIVA, cubierto con una Piel de Tigre y sentado sobre la Piel del Tigre, cuya cabeza VIVA está debajo de los Pies del Dios Shiva, tiene mucha Simbología Esotérica. En un significado es EL TRIUNFO de Nuestra Lucha con el Tigre en el final del Camino de la VÍA DIRECTA. En la palma de la Mano Derecha del DIOS SHIVA está EL MONOGRAMA SAGRADO DEL MANTRAM AOM (AUM). A Su Derecha está EL TRIDENTE DEL DIOS SHIVA. A Su Izquierda una representación de LA VACA SAGRADA DE NUESTRA MADRE DIVINA KUNDALINI. Alrededor de Su Cuello y Levantando Su Cabeza, aparece LA COBRA SAGRADA, símbolo de LA SERPIENTE SAGRADA DEL KUNDALINI completamente LEVANTADA. La Cabeza del DIOS SHIVA aparece rodeada con una AUREOLA DE LUZ DE COLORES DE ORO Y ROJO PÚRPURA. Sobre la Cabeza del DIOS SHIVA, hay un Rostro Femenino, posiblemente representando a la DIOSA del Río GANGES, la DIOSA GANGA de la que fluye una fuente de color Blanco que baña a la VACA SAGRADA.

"Ganapati [Ganesha]
fue S'ri Krishna Él mismo,
el Señor de Radha...."
("Bhagavata-Purana" o "Maha-Purana",  
Libro IX, Canto I, 144-159.)

 

"OM, DIOS CON ROSTRO DE ELEFANTE, GANESHA, TÚ ERES SERVIDO POR LOS ASISTENTES DE SHIVA Y TÚ COMES MANZANAS Y MORAS DE LA FLORESTA,
TÚ ERES EL HIJO DE UMA, EL DESTRUCTOR DE LAS PENAS.
YO VENERO LOS PIES DE LOTUS DEL REMOVEDOR DE LOS OBSTÁCULOS."


"Con Parvati a su lado, Shiva hizo una declaración al mundo: 'Que se sepa, ninguna adoración o sacrificio será aceptada por los dioses mientras un hombre no tenga una esposa a su lado'..."

"... Juntos, Shiva y su Consorte [Shakti, Parvati] habrán de generar el camino de en medio, aquél entre la participación y la renuncia...”

“La verdad se encuentra en la armonía entre el espíritu y la materia, entre el cuerpo, la mente y el alma, entre lo individual y lo social, entre la sociedad y la naturaleza, entre Purusha y Prakriti."

1. - “... Ganesha recibe la primera adoración, antes que nadie.” (Devi Bhagavatam Libro IX, CANTO XLIII, 23-28).

2. - “... Durga, [es] la Madre de Ganesha...” (Devi Bhagavatam Libro IX: Canto I.)

3.- “... Narayana [Krishna] dijo:
- ¡Oh Narada! ... Primero [se] ha de adorar a Ganapati (Ganesha)...” (Devi Bhagavatam Libro IX, Canto IV, 32-59.)

4.- “... Narayana dijo: -¡Oh Narada! Primero se debería tomar el baño y, poniéndose prendas limpias y lavadas, se deberían realizar los propios deberes diarios. Luego se debería controlarse a sí mismo y adorar con devoción a los seis Devatas Ganesha, Sol, Fuego, Vishnú, Shiva y Shivani; así uno se vuelve digno de adorar. Primero, se adora a Ganesha para la destrucción de obstáculos;...” (Devi Bhagavatam Libro IX, Canto XI, 71-75.)

5.- “Ganesha, el Gurú de los Gurús de los grandes yoguis...”, “Ganesha, el Gurú de los Jnanis, sabe más [sobre Prakriti Deví] que Brahmá;...”, “Ganesha, el primero [Principal, Supremo, Preeminente] de los Devas, nacido en parte de Krishna...” (Srimad Bhagavatam IX, Libro IX, Canto XXXVIII, 7-79).

6.- “Ganesha el destructor de males...” (Devi Bhagavatam Libro X, Canto VII, 1-21.)

7.- “Ganapati [Ganesha] fue S'ri Krishna Él mismo, el Señor de Râdhâ....” (Devi Bhagavatam Libro IX, Canto I, 144-159).

El “Srimad Devi Bhagavatam” pertenece al género de los Mahapuranas, o Grandes Puranas, y aunque, como suele suceder, los eruditos creen que fue compuesto en el siglo XI de nuestra Era Cristiana, la Sabiduría contenida en sus textos proviene de todos los más valiosos y antiguos textos de los Vedas, de los textos Épicos Hindúes y de los Puranas.

Su Autor el Rishi Veda Vyasa lo clasificó como “Maha Purana” (Gran Purana), como está escrito en el final del Capítulo Catorce del Libro Doce:

[“Aquí termina el Capítulo Catorce del Libro Doce sobre la recitación de los frutos de este Purana en el Mahá Purana S’rî Mad Devî Bhâgavatam de 18.000 versos por Maharsi Veda Vyasa.”]

El “Srimad Devi Bhagavatam“, es conocido también como el “Devi Purana”, “Mahâ-purâna”, o “El Gran Purana”, escrito por el Gran Rishi Veda Vyasa.

El “Devi-Bhagavata Purana”, conocido como “Shrimad Devi Bhagavatam”, es una antigua Escritura Hindú, en Sánscrito, y es dedicada muy especialmente a la Madre Divina Kundalini Durgâ, Kanyâ, Llamada también Pârvatî y Umâ, la Madre Divina Kundalini del Dios Ganesha o Ganapati, “el Dios-Cabeza de Elefante”, con su correspondiente Aspecto Divinal dentro de cada Ser: NUESTRA MADRE DIVINA KUNDALINI INTERIOR, PARTICULAR, INDIVIDUAL.

“Durgâ  (Sánscrito).-  Literalmente: “inaccesible”.  La potencia femenina de una Divinidad;... Esposa de Ziva o Mahezvara (el Gran Dios).  [Llamada también Pârvatî y Umâ... equivale también a Maia, Maya o la Virgen María, la más antigua Diosa del Olimpo indo.  (Doctrina Secreta, I, 426, 721, edic. ingl.)  -Véase: Maia.]”  (“Glosario Teosófico.” H.P. Blavatsky.)

“Kanyâ (el sexto signo del Zodíaco, o Virgo) significa una virgen y representa a Shakti o Mahâmâyâ...” (“La Doctrina Secreta” Volumen I, H.P. Blavatsky.”) “Kanyâ  (Sánscrito).-  Virgen o doncella.  [La Virgen: sexto signo del Zodíaco indo, correspondiente a Virgo, o a Virgo-Scorpio...” (“Glosario Teosófico.” H.P. Blavatsky.)

Devi-Durgâ, la Esposa de Shiva (el Espíritu Santo)... es también llamada Annapurna y Kanyâ, la Virgen; siendo su nombre esotérico Umâ-Kanyâ, que significa la “Virgen de Luz”, la Luz Astral en uno de sus múltiples aspectos.” (“La Doctrina Secreta”, Volumen I, Estancia IV, H.P. Blavatsky).

En “El Zodíaco de los indos, [...] se ve al Dragón sobre un árbol a cuyos pies se halla la Virgen Kanyâ-Durgâ, una de las Diosas más antiguas, colocada sobre un León arrastrando en pos de sí el carro solar...”

En el Hinduismo, Durga es una forma de Devi, la Diosa Suprema. La Diosa Durga es la Madre Divina de Ganesha, de Kartikeya, y también de la Diosa Saraswati y de la Diosa Lakshmi.

La Madre Divina Kundalini Durgá, “La Inaccesible“, la Divina Esposa del Dios Shiva, el Espíritu Santo, es la Virgen-Diosa Guerrera (equivalente a la Madre Divina Isis-Minerva-Neith, o Palas-Athenea, y al Ángel de la Faz del Señor, la Sagrada Shejináh), que con sus Múltiples Armas salva a los dioses y al universo, luchando contra el demonio búfalo “Mahisa”.

"Durgá, “La Inaccesible,” es la hermosa multi armada guerrera forma de la Diosa Devi Kundalini, la Esposa del Dios hindú Shiva. Es Durgá quien salva a los dioses y al universo derrotando y matando el demonio Mahisa como está descrito en el Devi Mahatmya."

"Durga se representa algunas veces como una mujer guerrera con diez brazos que dirigen a un león o un tigre, lleva las armas y asume mudras, o simbólicos gestos con las manos"

"Esta forma de la Diosa es la encarnación de lo femenino y de la energía creadora (Shakti)."

"El reconocimiento y reverencia del Principio Femenino en La Diosa Durga aparecen primero en el Hinduismo en su autoridad más antigua, el más antiguo de los textos Indo-Europeos, el propio Sánscrito Rig Veda."

"Según la narrativa del Devi Mahatmya del Markandeya Purana, la forma de Durga fue creada como una Diosa Guerrera para luchar contra un demonio. El padre del demonio Rambha, el rey de los demonios, se enamoró una vez de un búfalo, y Mahish Asur (el demonio Mahish) nació de esa unión. Él puede por consiguiente cambiar a voluntad entre la forma humana y la forma del búfalo (mahish significa "búfalo"). A través de las intensas oraciones a Brahma, Mahishasur tenía el don de que él no podría ser derrotado por ningún hombre o dios. Él desató un reino de terror en la tierra, en el cielo y en los mundos infiernos."

"Eventualmente, y puesto que sólo una mujer podía matarlo, la Santa Trinidad Masculina confirió una viga con un haz de luz deslumbrante de energía en sus propios consortes, transformándolos en una Diosa Genérica: Durga."

"Se dice que la Gran Diosa es primorosamente bella. Su forma es deslumbrantemente luminosa, con tres lotos como ojos, diez manos poderosas, la abundante cabellera con hermosos rizos, con una piel de un resplandor rojo-dorado y un creciente lunar en su frente. Ella lleva un atavío de azul oceánico brillante que emite rayos feroces. Sus ornamentos son tallados bellamente de oro, con las perlas del océano y con piedras preciosas engastadas. Su cara fue esculpida por Shiva, el torso por Indra, los pechos por Chandra (la luna), sus dientes por Brahma, su parte inferior por la Tierra, sus muslos y rodillas por Varuna (el agua), y sus tres ojos por Agni (el fuego)."

"Cada dios también le dio a Ella de sus propias armas más poderosas:"

"Rudra el tridente, Vishnú el disco, Indra el rayo, Brahma el kamandal, Kuber el gada, etc."

"Los Himalayas la dotaron a Ella con un albo y feroz león dorado. En el fin del Octavo y comienzo del Noveno día de la luna creciente, Chanda y Munda vinieron a luchar contra la Diosa. Ella se puso azul de coraje y la diosa Chamunda saltó fuera de su tercer ojo. Su forma era la más poderosa... quien finalmente mató a los demonios gemelos con su espada. Finalmente en el décimo día de la luna creciente, la Diosa Durga mató al demonio Mahishasura con su tridente."

"La palabra Shakti, que significa fuerza, refleja el aspecto guerrero de la Diosa, no obstante encarnar un papel masculino tradicional."

"Ella también es notablemente bella, e inicialmente el demonio Mahishasura intentó casársela, y su osadía y atrevimiento los pagó muy caros, como hemos visto antes."

"Otras encarnaciones incluyen Annapurna y Karunamayi (el karuna = la bondad)."

"Durga-Parvati, Esposa del Dios Shiva. Es la Madre Divina de Ganesha (Deidad con cabeza de elefante) y de Karttikeya (Skanda, el Dios de la guerra)."

"Parvati también es llamada Uma (pronunciado úma) en sánscrito ‘lino’. El origen de este nombre se encuentra en el Shivá Puraná: su Madre le dijo u má (‘oh [hija], no [practiques austeridades]’). Como Esposo de Uma, al Señor Shiva se lo conoce como: Uma-nath (señor de Uma), Umapati (Esposo de Uma), Uma-sahaya (compañero de Uma), Umesha (señor de Uma)."

"También hay una deidad en la India denominada Umesha: es una combinación de esta pareja, Uma y Shiava, el Señor, en una sola estatua."

* Umâ  (Sánscrito).-  Luz.  Epíteto de Pârvatî; esposa de Ziva.  (G.T. H.P.B.)

* Umâ-Kanyâ  (Sánscrito).-  Literalmente: "Virgen de Luz".

"Durga, en sánscrito: ‘difícil de acercarse, inalcanzable (dur: ‘duro, difícil’. Simboliza el amor maternal. En la iconografía, es personificada con cabello largo y perfectamente acomodado en una larga trenza adornada con muchas y diversas joyas. Está vestida con un vestido sari de color rojo. En ocasiones se la representa con varios brazos. Para simbolizar su poder, está montada sobre un león, que le sirve de vehículo. En la India es una de las deidades que tiene más templos erigidos en su honor. En Bengala se realiza su festival (el Durga-Puja, o ‘adoración a Durga’) en el mes de Aswin (entre septiembre y octubre)."

* "Devî  (Sánscrito).-  “La Diosa”.  Llamada también Mahâ-Devî (la gran Diosa).  –Esposa del dios Ziva, esto es, el zakti o energía femenina de Ziva.  Por su carácter, atributos y acciones, ha recibido diversos nombres, tales como Pârvati, Umâ, Durgâ."

"La Diosa Durga es una versión femenina de Vishnú. Ella, como Él, crea, mantiene, y destruye el mundo; interviene en la balanza cósmica siempre que el desorden amenace romper el mundo en la forma de ciertos demonios; y se aproxima a los otros dioses como su salvador en tiempos de dolor."

"La Diosa Durga tiene la penetración para conocer y aprehender la esencia de la Escritura."

"La Diosa Durga, conocida también como Ambika y como Dakdayini (Sati), llegó a ser la Esposa del Señor Shiva..."

"Shiva y Shakti (O PARVATI ENCARNACIÓN DE LA DIOSA DURGA) permanecen eternamente inseparables."

"Uma, nombre de soltera de la Diosa Parvati, pasó por muchos ascetismos para ganar a Shiva como Esposo. La palabra Uma significa Madre del mundo. Shiva la hizo pasar por severas pruebas para probar su determinación y dedicación a Él, y cada vez, Uma salía victoriosa. Satisfecho, el Señor Shiva se casó con Ella."

"Devi, la Diosa universal, se manifiesta en diversas formas, pero su aspecto de Parvati, como Esposa de Shiva, es el más poderoso y complejo de todas las Diosas. Tres de los aspectos benévolos de Devi son: Sati-Uma-Parvati. Sati fue la primera Esposa de Shiva, que ganó su gracia y su corazón por su gran devoción y ascetismo. El padre de Sati se atrevió a insultar a Shiva en presencia de su hija, y Sati, incapaz de soportarlo adoptó la postura de meditación y se autoincineró desde el interior, dejando así la vida física. Shiva se llenó de dolor y sufrimiento y danzó de dolor, sacudiendo a toda la creación con su agonía. Entonces, Vishnú utilizó su disco divino para dividir el cuerpo de Sati, y aquellos lugares de la tierra donde cayeron los miembros de Sati se llamaron shakti pitas; estos lugares de poder espiritual han sido adorados hasta la actualidad."

"Sati reencarnó como Uma, hija del Dios Himavan, Dios de los Himalayas. Ella representa la energía cósmica (prakriti) que nunca puede ser separada de Shiva (purusha), la Conciencia Pura."

"Durga. Divinidad femenina de la guerra y la destrucción (de la maldad) en la mitología hindú, una de las manifestaciones de Parvati, cuyo nombre significa 'la Inaccesible'. La Diosa Durga es la hermana de Vishnú. Una vez un demonio llamado Mahisasura venció a los dioses en una batalla. Los dioses encolerizados acudieron a Shiva y a Vishnú por ayuda quienes combinaron sus poderes y de allí surgió Durga. Ella luchó durante nueve días y nueve noches y al décimo día venció a Mahisasura. Es por eso que todos los años en celebración de esta victoria se celebra el festival de Navratri. Se la representa como una hermosa mujer armada de color amarillo, con expresión feroz y amenazadora y el cabello suelto sobre los hombros, con mil brazos armados con arcos y flechas. Tiene tres ojos y va montada sobre un león o tigre."

"Shiva y su consorte Parvati representan la dualidad del Universo Manifestado: Espíritu y Materia, Purusha y Prakriti."

En otra clave esotérica, Shiva y Parvati son dos Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca.

Dentro de cada Ser, están también estos Dos Aspectos Divinales, como Dos Partes Superiores del Ser: Shiva-Shakti, o el Espíritu Santo y Su Divina Esposa la Madre Devi Kundalini.

"La tradición cuenta que:"

"El Cosmos giraba en torno al Monte Mandara, y en su pico se encontraba Shiva, en serena meditación, desligado del mundo, transcendiendo a samsara."

"Brahmá, el Dios Creador, se dirigió a Vishnú, el Salvador Cósmico, y le preguntó: “Si todas las criaturas sobre la tierra renunciaran al mundo como Shiva, el Universo cesará de existir. ¿Qué podría hacerse para evitarlo?”."

"Vishnú respondió: “Tenemos que conseguir una mujer que le traiga de vuelta al mundo. Para que la sociedad sobreviva, moksha –la liberación espiritual- deberá de ser complementada con el cumplimiento del dharma, el deber material. La senda de la renuncia, el yoga, deberá de ser compensada con el compromiso con la existencia, bhoga. Juntos, Shiva y su consorte habrán de generar el camino de en medio, aquél entre la participación y la renuncia”. Brahmá estuvo de acuerdo."

“Pero ¿donde podemos encontrar una mujer que se equipare a Shiva en espíritu y fuerza?, exclamó Brahmá."

" “Yo ya encontré una, la propia Diosa-Madre”, respondió Vishnú."

“Sí, sí. ¿Quién mejor que ella, la personificación de prakriti?. Pero ¿ella aceptará?”

“Ella ya ha aceptado... mira, ya ha encarnado como Shakti, la hija más reciente de Daksha.”

" “¿Cómo puedo yo casarme con ella si yo he renunciado al mundo?”, gritó Shiva cuando Vishnú le planteó la cuestión. Pero él no fue capaz de ignorar la intensidad del amor de Shakti."

" “¿Por qué te quieres casar conmigo?”, preguntó Shiva a Shakti."

“Porque yo estoy incompleta sin ti y tú estás incompleto sin mí.”

“Pero yo no tengo nada que ofrecerte.”

“Yo no pido nada aparte de ti.”

"La determinación de Shakti impresionó a Shiva, que la aceptó como su consorte. Brahmá y Vishnú contentaron a Daksha, el padre de Shakti y guardián de la civilización, al cual no le gustaba Shiva, pues éste era un eremita que no vivía de acuerdo con las leyes de la "civilización". Un día Daksha tomó la determinación de realizar un prodigioso sacrificio, para el cual sería invitada toda la creación, excepto a Shiva y Shakti. A pesar de que Shiva intentó convencer a Shakti para que desistiera de ir, ésta fue hasta la casa de su padre. Cuando ella llegó, junto al fuego sagrado estaban sabios, dioses y diosas, pero ninguno se levantó para recibirla; hasta su mismo padre no se mostró particularmente feliz al verla. De repente, todo quedó claro: Shakti se dió cuenta de que el sacrificio era un elaborado ritual con el objetivo de denigrar a su Señor. La humillación fue tan grande que la muerte pareció la mejor alternativa posible. La noticia de la muerte de Shakti dejó a Shiva destrozado y, entonces, cayó en el dolor. El Dios experimentó la angustia de la separación y de la soledad y se aisló en las cavernas heladas de los Himalayas."

"La Diosa Madre, está constantemente en un estado de movimiento. Su muerte fue apenas una transformación. Shakti volvería bajo otra forma. Los Dioses lo sabían y Shiva también..."

"En los Himalayas había un rey llamado Hivaman, casado con la reina Mena, que tenía una hija bellísima llamada Parvati o Uma, hija de las montañas. Parvati era Shakti reencarnada, y estaba decidida a reconquistar a su amado. Y así fue..."

"Delante del fuego sagrado, Shiva y Parvati procedieron al ritual que los consagró Marido y Mujer y los volvió las dos partes del Todo."

"Los dos se completaban perfectamente, existiendo entre ellos una perfecta armonía. Parvati era la alumna perfecta y Shiva el profesor perfecto. A través de las sagradas conversaciones entre ellos, fueron revelados los secretos de los Vedas, el esplendor de los Sastras, y el mundo se enriqueció. El Cosmos se llenó de júbilo."

"Con Parvati a su lado, Shiva hizo una declaración al mundo: Ambos dijeron:"

“Que se sepa, ninguna adoración o sacrificio será aceptada por los dioses mientras un hombre no tenga una esposa a su lado. Aquél que se aparte de las alegrías y de las tristezas de la vida, en vez de tratar con ellas, es un tonto, pues está huyendo de la Verdad. Aquél que es obcecado por los placeres y por los dolores de la vida, incapaz de ver la serenidad por detrás de ella, es un tonto, pues él también está huyendo de la Verdad.”

“La verdad se encuentra en la armonía entre el espíritu y la materia, entre el cuerpo, la mente y el alma, entre lo individual y lo social, entre la sociedad y la naturaleza, entre Purusha y Prakriti."

"La Diosa Durga es conocida también como Kaushiki, puesto que Ella se ha manifestado desde la celda (Koshika) del cuerpo de Uma (Parvati). Después de su manifestación Ella fue a la Montaña Vindhya con el objetivo de matar a los demonios Shumb y Nishumb. Ella estuvo acompañada por numerosos seres espirituales."

Ganesha es "el Dios con Cabeza de Elefante, Dios de la Sabiduría, hijo de Shiva. Es equivalente al (Dios) Egipcio Thoth-Hermes, y Anubis o Hermanubis. (...) En su calidad de Dios de la Sabiduría y de Eliminador de Obstáculos, se pide su auxilio al empezar una empresa de importancia, y se le invoca al principio de los libros..."

Del Amor Sublime entre el Dios Shiva y la Diosa Parvati, Shakti o Durga, nació primero Ganesha, el Dios con Rostro de Elefante, [¡Om Kamine Namah!] ("Om, Saludos al Dios del Amor": el Cupido-Eros o Anael de los devotos de Ganesha)] que se corresponde con el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis o Moisés." (V.M. H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico").

Víspera del Shabbath del Día
Viernes 13 de Marzo del Año 2009,
en el Aniversario Décimo Sexto de la escogida de
Camino Directo sobre el Sagrado Lomo de Ganesha.

- Nueva Revisión terminada de Realizar con la Ayuda de DIOS el Día Miércoles 13 de Marzo de 2019 -
Amamos a todos los Seres,
a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
 Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS