LA ÉGLOGA IV DE
VIRGILIO
Y EL NIÑO ("PUER") PASTOR
Un "presente
poético-profético"...
"que anticipa el futuro y lo imagina ya presente"...
En el Capítulo XX de la
Primera Parte de Don Quijote de la Mancha de Don
Miguel de Cervantes Saavedra, hay una alusión muy
clara a La Égloga IV del Poeta Virgilio de Mantua (muy
admirado por Cervantes), en las siguientes palabras:
"- Sancho amigo, has
de saber que yo nací por querer del cielo en esta
nuestra edad de hierro para resucitar en ella la de
oro, o la dorada, como suele llamarse. Yo soy aquel
para quien están guardados los peligros, las grandes
hazañas, los valerosos hechos. Yo soy, digo otra vez,
quien ha de resucitar los de la Tabla Redonda, los
Doce de Francia y los Nueve de la Fama..."
Alude Don Miguel de
Cervantes Saavedra hablando por medio de Don Quijote
de la Mancha, al "Niño" o "Puer", al que se refieren
los textos Mesiánicos y Proféticos de la Égloga IV del
Poeta Virgilio:
"A POLIÓN
Cantemos, ¡oh Sicilianas Musas!, mayores
asuntos;
pues no a todos deleitan las florestas ni los
humildes tamariscos:
si cantamos las selvas, que dignas sean las
selvas, oh cónsul."
"Ya viene la última era de los Cumanos versos:
ya nace de lo profundo de los siglos un magno
orden."
"Ya vuelve la Doncella Virgen, vuelve el reinado
de Saturno;
ya desciende del alto cielo una nueva progenie."
"Tú, al ahora naciente niño,
por quien la vieja raza de hierro
[*]
termina y surge en todo el mundo la nueva
dorada, [*]
se propicia ¡oh casta Lucina!: pues ya reina tu
Apolo."
* [La
Edad de Hierro, el "Kali Yuga"].
* [La
Edad de Oro].
"Por ti, cónsul, comenzará esta
edad gloriosa,
¡oh Polión!, e iniciarán su marcha los meses
magníficos,
tú conduciendo. Si aún quedaran vestigios de
nuestro crimen,
nulos a perpetuidad los harán por miedo las
naciones.
Recibirá el niño de los dioses la vida, y con los
dioses verá
mezclados a los héroes, y él mismo será visto
entre
ellos; con las patrias virtudes regirá a todo el
orbe en paz." (De La Égloga IV de Virgilio).
"Virgilio, el gran
poeta de Mantua, Maestro del Dante florentino, dijo:
"Ya llegó la edad de oro y una nueva progenie manda"."
(V.M. Samael Aun Weor).
La Nueva Progenie de
Metratón es "el semillero para la futura sexta gran
raza":
"... Virgilio (Egloga IV) habla del Metratón o nueva
progenie en que terminará la edad de hierro, para dar
principio a la edad de oro." (H.P. Blavatsky, "Isis
sin Velo", Tomo III).
"La Historia cíclica
de la humanidad se abre en el capítulo VI del Génesis
con el relato del Diluvio Universal (la
sumersión del continente atlante), y concluye en el XX
del Apocalipsis, en las llamas ardientes del Juicio
Final.
Moisés, salvado de las aguas embravecidas de la vida,
escribió el primero; San Juan, figura extraordinaria
de la exaltación solar, cierra el Libro Sagrado con
los sellos del fuego y del azufre...
A partir de esto, y pese a su aparente universalidad y
a la terrorífica y prolongada acción de los elementos
desencadenados, estamos convencidos de que el gran
cataclismo que se avecina no actuará igualmente en
todas partes ni en toda la extensión de los
continentes y mares. Algunas tierras privilegiadas
abrigarán a los hombres, mujeres y niños del Ejército
de Salvación Mundial.
Allí, durante alg˙n tiempo, aquellas almas selectas
serán testigos del duelo espantoso del agua y del
fuego.
El doble Arcoiris anunciará el encanto de una nueva
edad de oro después de la Gran Catástrofe.
Virgilio, el gran poeta de
Mantua, Maestro del Dante florentino, dijo: "Ya
llegó la edad de oro y una nueva progenie manda."
Sabemos, por otra parte, hasta qué punto la Biblia es
superior a los otros libros. Incuestionablemenle, a
pesar de ser la Biblia el libro eterno, inmutable, el
libro cíclico por excelencia, en ninguno de sus
versículos se ha dicho que el año 1999 sea
precisamente el de la Gran Catástrofe.
Sin embargo, y a pesar de ignorarse todavía la fecha
exacta de la pavorosa catástrofe que se avecina pues
sólo el Padre conoce el día y la hora, sabemos por
experiencia directa que "los tiempos del fin ya
llegaron y que estamos en ellos... " (V.M. Samael
Aun Weor).
"Los escogidos", son
quienes, por su trabajo continuo con la eliminación de
los defectos psicológicos "de instante en instante, de
momento en momento", con la verdadera castidad total
en pensamientos, sentimientos y acciones, y con el
amor consciente o sacrificio consciente por la
humanidad doliente, sean "semillas fértiles" que
servirán de "semillero" para la futura humanidad,
después del cataclismo final que está a las puertas,
en la Nueva Tierra Prometida, bajo cielos nuevos: la
progenie de Metratón...
La Nueva Progenie de
Metratón: es "el semillero para la futura sexta gran
raza":
"... Virgilio
(Egloga IV) habla del Metratón o nueva progenie en
que terminará la edad de hierro, para dar principio
a la edad de oro." (H.P. Blavatsky, "Isis sin
Velo", Tomo III).
***
"Por aquellos días
sólo serán salvados secretamente los justos.
Aquellos que ya levantaron la serpiente sobre la
vara, tal como lo hizo Moisés en el desierto. De
ellos saldrá el semillero para la futura sexta gran
raza."
"Los tiempos del
fin ya llegaron, y estamos en ellos. "Muchos son los
llamados y pocos los escogidos" (Mateo 20:
16)." [Del Capítulo XVI "Los Siete
Sellos", "El Mensaje de Acuario" de nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.]
***
Del libro: “ÉGLOGAS
Y GEÓRGICAS DE PUBLIO VIRGILIO MARÓN
traducidas en versos castellanos por D. FÉLIX M.
HIDALGO Y D. MIGUEL ANTONIO CARO con un estudio
preliminar de D. MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO MADRID…
1879”, transcribo a continuación la “ÉGLOGA
CUARTA” del Poeta VIRGILIO.
(NOTA: El Poeta
Virgilio para hacer más viva, más real, la expectativa
de la espera del niño y con el cual comenzará la
gloriosa "edad de oro", escribe en términos de un
"presente poético-profético"... "que anticipa el
futuro y lo imagina ya presente”… El Personaje o
Personajes que representan al "Niño" o "Puer" durante
los tiempos del Poeta Virgilio y de Augusto César,
representa simbólicamente al "Niño" Salvador que nace
en el final de la Edad de Hierro en estos tiempos del
fin.)
ÉGLOGA CUARTA.
Marcelo.
Cantemos ora, ¡oh musas sicilianas!
En acentos más nobles y elevados,
Que no siempre el cantar de las lozanas
Flores complace y los humildes prados;
Y aunque también las selvas celebremos,
Que del Cónsul sean dignas procuremos.
La postrimera edad ya está cumplida,
Que anunció la Sibila á los humanos.
Largos siglos de paz no interrumpida
A los tiempos se avanzan más lejanos.
Renuévase la tierra, que regida
Vuelve á ser de los dioses soberanos:
Y de la altura un pueblo esclarecido [*]
Baja á habitar el mundo corrompido.
* [La Nueva Progenie, la Progenie de Metratón]
Mas tú, casta Lucina, favorece
Del infante precioso el nacimiento,
Por quien la edad de hierro desaparece,
Y vuelve á verse de oro el opulento [*]
Siglo, do sola la virtud florece.
Vigila, sí; ¡oh Lucina! ni un momento
Apartes de él tu bienhechora mano,
Que reina Apolo ya, tu sacro hermano.
* [La Edad de Oro].
Tu feliz consulado tanta gloria,
¡Oh Polion ilustre y generoso!
Verá nacer, y lo dirá la historia.
Bajo tu mando el crimen horroroso
Huye, y con él perece su memoria
En el mundo por siempre venturoso:
Y verás renacer los grandes meses,
Ricos sin tasa en abundantes mieses.
Que el bello Augusto infante ha recibido [*]
Su aliento de los dioses celestiales:
Veráse entre los héroes admitido,
Y á él lo verán también los inmortales.
El mundo en alma paz será regido
Por las virtudes que hubo paternales.
Y al fin de veinte siglos tal ventura [*]
El tiempo por gozarla se apresura.
* [El “Niño” o Metratón nacido dentro del Alma del
César Augusto Reencarnado en estos tiempos del final
de la edad de hierro.]
*[Al fin del Siglo 20 y comienzos del Siglo 21.]
Y sus dones primeros de su grado
La madre tierra, sola y sin cultura.
Ha de ofrecerte, niño afortunado:
Do quier verás nacer en la espesura.
Con el nardo silvestre sonrosado.
La yedra, que del olmo se asegura;
Y el acanto mezclado á las tempranas
Rosas, y flores de habas egipcianas.
Sus ubres llenas de licor sabroso
Las cabras tornarán á la majada.
Pacerá con los lobos en reposo
La ovejuela. Veráse aniquilada
Toda yerba de jugo venenoso:
La serpiente veráse exterminada.
Flores tu misma cuna darte espera,
Y el sirio amomo nacerá do quiera.
Mas cuando de tus ínclitos mayores
Leas los hechos, y el laurel triunfante
Que á los héroes decora y sus loores,
Y la verdad inquieras anhelante;
El campo irá perdiendo sus verdores,
Y en mies dorada brillará ondulante.
Dará el vallado inculto uva madura,
Y miel destilará la encina dura.
Aun, empero, vestigios desgraciados
De la impureza antigua habrán de hallarse.
Quien surque habrá los mares encrespados,
Y aun ose en tabla débil engolfarse;
Y quien ciña de muros elevados
Ciudades, para en ellas refugiarse:
Y de la tierra el seno no agotado
Habrá quien rompa con el fuerte arado.
De otro Tifis la diestra vigilancia
En otra Argos será, que á Colcos lleve
Otros héroes también, cuya constancia
A la par de los dioses los eleve.
Llevaráse la guerra á gran distancia
Para vengar otra traición aleve:
Y en Pérgamo su saña furibunda
Mostrará Aquiles por la vez segunda.
Pero así como fueres adornado
De la toga viril, el marinero
No volverá á surcar el ponto airado;
Ni el mercader avaro de dinero
Lo irá d buscar del mar al otro lado,
Viviendo en todas partes extranjero;
Porque la tierra con igual largueza
Verterá por do quiera su riqueza. [*]
* [En la Nueva Edad de Oro.]
No uncirá el labrador más sus novillos,
Que verá envejecer en la pradera;
Ni igualarán el campo los rastrillos;
Ni la vid sufrirá la podadera;
Ni á la lana los tintes falsos brillos
De colores darán, que no tuviera:
Que mudará el carnero por los prados
Su vellón en colores variados.
Y así, unas veces se verá teñido,
Ya de color púrpura agradable,
Y ya otras veces de azafrán subido;
Y el vellón del cordero de apreciable
Escarlata veráse enrojecido.
Concordes al decreto irrevocable
De los hados, las Parcas presurosas
Épocas aceleran tan dichosas.
¡Oh de los dioses vástago glorioso!
¡De la estirpe de Jove claro aumento! [*]
El sacro lauro de ceñirte ansioso
El orbe ve acercarse ya el momento;
Y presintiendo tiempo tan dichoso
Ríe natura. Mira el raudo viento,
La inmensa tierra, el piélago profundo;
Mira en sus ejes conmoverse el mundo
* [Apolo Hijo del Dios Júpiter y de la Diosa
Latona.]
¡Oh si pluguiese al cielo bondadoso
Darme cantar en mi vejez doliente
Tus hazañas en estro numeroso!
A Lino yo venciera fácilmente;
Venciera al tracio Orfeo tan famoso,
Y el lauro arrebatara de su frente.
Si el mismo Pan conmigo contendiera,
Vencido á Pan la Arcadia conociera.
Mira cuál te sonríe, oh pequeñuelo,
Tu madre, que fatigas molestosas [*]
Diez lunas padeciera y desconsuelo,
Hasta verte en sus brazos do reposas;
A conocerla en infantil anhelo
Empieza por sus risas cariñosas;
Que las deidades no le son propicias
Al que los padres niegan sus caricias.
* [La Madre Divina Leto, Latona o Cibeles, que dio a
Luz a los Gemelos Espirituales Diana y Apolo.]
"El
Gran Iniciado Virgilio", "el Poeta de Mantua", "Gran
Maestro del Dante Alighieri" (como es así llamado
por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun
Weor), en "La Divina Eneida", en Las "Églogas",
y en las "Geórgicas" (muy especialmente en la "Égloga
IV"), escribiendo en un lenguaje que concierne a
expectativas Mesiánicas, habla de un "niño"
"Salvador," que nace en el final de la "edad
de hierro", y después de terminada ésta, surge
con él, una nueva "edad de oro"...
El Poeta Virgilio (Publio Virgilio Marón),
nació en Italia, en "Andes", un pequeño pueblo cerca
de la ciudad de Mantua, en el año 70 antes de nuestra
era Cristiana.
Sus diez Églogas o Bucólicas, son
composiciones poéticas caracterizadas
"generalmente por una visión idealizada del campo, y
en la que suelen aparecer pastores que dialogan
acerca de sus afectos y de la vida campestre."
"Virgilio
respetó las convenciones pastorales de su
predecesor, tales como el buen humor de los
pastores y sus canciones de amor, sus lamentos y
sus competiciones de canto, pero dio a las Églogas
un carácter más original y nacional, introduciendo
en los poemas personajes y hechos reales y
aludiendo a otros personajes y sucesos bajo un
velo alegórico."
Uno de estos personajes reales,
históricos, fue "el Cónsul Polio", y el Poeta Virgilio
al referirse a él, como el "Puer" o "Niño" que nace en
el final de "la edad de hierro", y con él mismo
comienza una nueva "edad de oro", lo hace "bajo un
velo alegórico", simbólico, de un Salvador.
Es claro que por aquellos tiempos no
estaba la humanidad en el final de "la edad de
hierro"... Y "el Cónsul Polio", es únicamente un
personaje alegórico.
El Poeta Virgilio para hacer más
viva, más real, la expectativa de la espera del niño y
con el cual comenzará la gloriosa "edad de oro",
escribe en términos de un "presente
poético-profético"... "que anticipa el futuro y lo
imagina ya presente"...
Esta forma de escribir se encuentra
en otros textos antiguos, y podemos hallarla, por
ejemplo, entre los Manuscritos Esenios de Qumrán, y
entre los Textos de los Evangelios, que se refieren a
los tiempos del fin, como ya presentes, o inminentes;
y en otro sentido a la llegada del Mesías, o de los
Mesías en el final de los tiempos, cuyos autores
hablan como si realmente ya estuvieran viviendo en
ellos...
Aunque el Poeta Virgilio no hubiera
conocido -como suponen la mayoría de los eruditos- los
textos Hebreos, sí conoció los "Oráculos
Sibilinos", que tienen "claros ecos de
cultura Hebrea, con particular referencia al Profeta
Isaías":
"Morará el lobo
con el cordero,
y el tigre con el cabrito se acostará:
el becerro y el león y la bestia doméstica andarán
juntos,
y un niño los pastoreará. [*]
La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán
juntas;
y el león como el buey comerá paja.
Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del
áspid,
y el recién destetado extenderá su mano sobre la
caverna del basilisco." (Isaías, 11: 6-8).
A este "niño" o
"puer" que "los pastoreará", en una interpretación en
el Zóhar, se le identifica con "Metatrón":
[*] "Y un niño
pequeño los guiará" (Isaías 11,6), pues a Metatrón
se le llama niño pequeño..." (El Zóhar,
"Parashát Pinjas", I, 251).
En la Égloga IV de
Virgilio, es un "niño" o "puer" salvador: "Polión" o
"Apolo"... por quien "la tierra inculta dará sus
primicias, la trepadora hiedra cundirá junto al nardo
salvaje, y las egipcias habas se juntarán al alegre
acanto. Henchidas de leche las ubres volverán al redil
por sí solas las cabras, y a los grandes leones no
temerán los rebaños. Tu misma cuna brotará para ti
acariciantes flores. Y morirá la serpiente, y la falaz
venenosa hierba morirá; por doquier nacerá al amomo
asirio."
En Isaías 11: 6-8,
las semejanzas son muy claras, y este niño Pastor, o
guía, es interpretado en el Zóhar con el nombre de
"Metatrón".
"Metatrón" es
también "Moisés", como lo explica en otro lugar, el
Zóhar:
"... Pues nadie
más que tú -le dice Simeón ben Yojai, a Moisés-
puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu
nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues
las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar
haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra
Moshéh (Moisés)..." (El Zóhar, "Parashát
Pinjas", I, 103).
"Moisés", significa
"Niño", como es bien sabido: puesto que el nombre
"Moisés" es Egipcio: "Mes", que significa "niño",
"hijo".
Mas también
"Moisés" es "Anubis", como lo explica el Pintor
Francés Nicolas Poussin (Villers, Francia, 1594 -
Roma, 1665), en su obra “The Finding of Moses 1651”:
“Él es Moisés,
el Moshéh de los Hebreos,
el Pan de los Arcadios,
el Príapus del Helesponto,
el Anubis de los Egipcios”.
Y "Anubis" también
significa... "Niño"...
Anubis, que como
hemos visto es idéntico a Moisés (y al Dios Pan de la
Arcadia o Bacchus, y a Príapus), es asimismo idéntico
a Horus:
"La Arqueología
demuestra que Horus es idéntico a Anubis (106),
cuya efigie fue descubierta sobre un monumento
egipcio con una coraza y una lanza, como Miguel y
San Jorge. A Anubis también se le representa matando
a un Dragón, que tiene cabeza y cola de
serpiente..." (H.P. Blavatsky, La Doctrina
Secreta, Volumen II.)
Teniendo presente
la identidad de Anubis con Horus, podemos ahora citar
otros textos que explican claramente, la identidad, a
su vez, de Anubis-Horus con el Dios Apolo:
"Dice un mito
egipcio que la fantástica configuración de la isla
de Chemmis (45), que flota en las etéreas ondas del
empíreo, fue puesta en existencia por obra de Horus-Apolo,
el dios-sol que la sacó del huevo del mundo." ("Isis
sin Velo", Tomo I, H.P. Blavatsky.)
Horus, llamado
también "Oros", es el "Nombre bajo el cual los
egipcios honraban a Apolo..." ("Diccionario de
Mitología Universal", de J.F.M. Noël, Tomo II".)
"Polión", es un
"Cónsul", y "Cónsul", significa también un "Juez":
"cónsul. (Del lat. consul,-lis).1. m. Magistrado de
algunas repúblicas o municipios. 2. m. Cada uno de
los jueces que componían el consulado como tribunal
de comercio." ("DRAE").
"Polión" o "Apolo" es "Horus-Apolo",
"Horus-Anubis", y también "Mithra".
Nuestro Venerable y
Amado Maestro Samael Aun Weor, enseña claramente en Su
Gran Obra "Las Tres Montañas" (Capítulo 27, "El Santo
Sepulcro", que:
"Mercurio" es
"idéntico al MITHRA Mazdeísta",
"el Nuncio y el Lobo del sol..." "Mercurio es
también "HERMES-ANUBIS" el buen
inspirador o AGATHODAEMON..." "Mercurio es el TERCER
LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de
la creación, nuestra Mónada auténtica, particular,
individual... " "Mercurio, SHIVA, Gran Hierofante,
Nuncio y Lobo del CRISTO Intimo, suprema esperanza
de aquellos que duermen entre el Santo Sepulcro..."
"... El Mithra
persa, -dice la Maestra Blavatsky- es una especie de
Mesías que, según se espera, volverá como juez de
los hombres, y es un Dios que carga con los pecados
y expía las iniquidades de la humanidad. (...)
Mithra es Khorschid, el primero de los Izeds, el
dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la
armonía en el mundo y guardián protector de todas
las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la
representación del astro rey, y es invocado con
éste..." (H.P. Blavatsky.)
Mithras es llamado
Apolo-Mithras-Helios-Hermes en el texto de fundación
de la primaria hierothesion en Nemrod Dag (Beck on
Mithraism: collected works with new essays).
"En otra
inscripción vinculada a un templo de esta ciudad
(Persépolis), aparecieron unas dedicaciones votivas
que identificaban a Apolo y Helios con
Mithra. Esto se completa con un
testimonio del primer año de reinado de Artajerjes
III, la Inscripción trilingu?Ne de Janto, antigua
Licia, donde Mithra es nombrado en la
versión aramea en el lugar donde Apolo aparece en
la griega. Lo significativo de estas
inscripciones es la comprobación que podemos hacer
de que la identificación de Mithra como una
divinidad solar, lleva a buscar su paralelo en el
mundo helenístico con la figura de Apolo-Helios..."
El "niño" o "puer":
"Polión" o "Apolo", es también, como hemos visto, el
"niño" Metatrón, el "niño" Moisés, el "niño"
Horus-Apolo, Mithra, Anubis-Apolo, el Gran Juez del
Tribunal de la Ley de Dios.
Y, es a este
"niño", al que se refieren los textos Mesiánicos y
Proféticos de la Égloga IV del Poeta Virgilio:
A POLIÓN
Cantemos, ¡oh Sicilianas Musas!, mayores asuntos;
pues no a todos deleitan las florestas ni los
humildes tamariscos:
si cantamos las selvas, que dignas sean las
selvas, oh cónsul.
Ya viene la última era de los Cumanos versos:
ya nace de lo profundo de los siglos un magno
orden.
Ya vuelve la Doncella Virgen [*], vuelve el
reinado de Saturno;
ya desciende del alto cielo una nueva progenie.
* ["Doncella": "Mujer
Virgen"].
Tú, al ahora naciente niño, por
quien la vieja raza de
hierro [*]
termina y surge en todo el mundo la nueva dorada,
[*]
se propicia ¡oh casta Lucina!: pues ya reina tu
Apolo.
* [La Edad de Hierro, el
"Kali Yuga"].
* [La Edad de Oro].
Por ti, cónsul, comenzará esta
edad gloriosa,
¡oh Polión!, e iniciarán su marcha los meses
magníficos,
tú conduciendo. Si aún quedaran vestigios de
nuestro crimen,
nulos a perpetuidad los harán por miedo las
naciones.
Recibirá el niño de los dioses la vida, y con los
dioses verá
mezclados a los héroes, y él mismo será visto
entre
ellos; con las patrias virtudes regirá a todo el
orbe en paz.
Por ti, ¡oh niño!, la tierra inculta dará sus
primicias ["los primeros frutos"],
la trepadora hiedra cundirá junto al nardo
salvaje,
y las egipcias habas se juntarán al alegre acanto.
Henchidas de leche las ubres volverán al redil por
sí solas
las cabras, y a los grandes leones no temerán los
rebaños.
Tu misma cuna brotará para ti acariciantes flores.
Y morirá la serpiente, y la falaz venenosa hierba
morirá;
por doquier nacerá al amomo asirio.
Cuando puedas leer las alabanzas de los héroes
y las hazañas de tus padres, y saber qué es la
virtud,
amarillearán los lentos campos blandas espigas,
rosadas uvas penderán de las incultas zarzas,
y los duros robles sudarán un rocío de miel.
Con todo persistirán las huellas de las viejas
maldades,
cuyas naves ofenderán a Tetis, cuyos muros ceñirán
ciudades, cuyos surcos hincarán todavía la tierra.
Habrá entonces otro Tifis, otra Argos conducirá
selectos héroes; habrá también otras guerras,
y de nuevo se lanzará sobre Troya el gran Aquiles.
Después, cuando alcances la edad viril plena,
el viajero dejará de cruzar el mar, y el náutico
leño
no mercará los bienes: todo campo surtirá todas
las cosas.
No sufrirá el arado la tierra, ni
la vid será podada;
y a su vez el labriego desuncirá los robustos
bueyes.
No aprenderá la lana a mentir con variados
colores;
antes, ya en rojo múrice, ya en azafranada
ajedrea,
mudará el morueco en los prados su suave vellón;
por sí mismo el minio vestirá al cordero que pace.
¡Rodad tales siglos!, dijeron a sus husos las
Parcas
acordes con la inmutable voluntad de los Hados.
¡Lánzate a estos altos honores!, cumplido está el
tiempo,
¡oh progenie amada de los dioses! ¡oh magno
vástago de Jove!
¡Contempla cómo bajo la celeste bóveda se inclinan
los astros,
y las tierras, y el vasto mar, y el profundo
cielo!
¡Contempla como el siglo venturo regocija todas
las cosas!
¡Oh! ¡Que mis últimos años sean tan largos
y me alcance el aliento para cantar tus hazañas!
No vencerán mis versos ni el tracio Orfeo, ni
Lino,
aún si la madre a aquel y el padre a este
asistieron,
Calíope a Orfeo, y a Lino el hermoso Apolo.
También Pan si compitiera conmigo, juzgando
Arcadia,
también a Pan declararía vencido el juicio de
Arcadia.
Comienza, ¡oh parvulillo!, por la sonrisa a
conocer a tu madre:
por diez meses un largo fastidio acompañó a tu
madre.
Comienza, ¡oh parvulillo!
A quien no sonríen sus padres,
no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la
diosa.
El nombre de "Polión", colocado por
el Poeta Virgilio en la Égloga IV -aunque haya
existido como persona históricamente- debe de
interpretarse en sentido alegórico: un "niño"
Salvador, "Apolo", "Hijo del Sol", un Niño-Cristo, que
nace en los tiempos finales de la "edad de hierro", y
que llega a su completa "madurez" en la "edad de oro".
Este "niño" es el "primer fruto" de la "nueva
progenie", "la progenie de Metratón".
Comienza el poeta invocando a las
"... Sicilianas Musas", protectoras de su poesía
bucólica, evocando un paisaje "Pastoril"... Y anuncia
que viene la última era de los Cumanos versos, naciendo
de lo profundo de los siglos un magno orden.
La última era y lo
profundo de los siglos, en la que ya
nace... un magno orden, es ahora, en estos
tiempos del fin: la nueva "era de Acuario" que comenzó
el 4 de Febrero del Año 1962.
"Ya vuelve
la Doncella Virgen, vuelve el reinado de Saturno;
ya desciende del alto cielo una nueva progenie."
La Doncella Virgen que Ya
vuelve, es la Diosa Minerva, la Diosa de la
Sabiduría y de la Justicia, la Virgen del Carmen, y
con quien vuelve el reinado de Saturno, el
"niño", el "puer", el Lobo de la Ley Hermes-Anubis, el
Espíritu Santo (o Thoth-Moisés, Metratón Sar HaPanim,
Iao, Baco, Yacob, Jacob.).
"... el Rey Divino
JANO o SATURNO, [es] (I.A.O.,
BACO, JEHOVA IOD-HEVE), (De "El Misterio del
Áureo Florecer" de nuestro Venerable y Amado
Maestro Samael Aun Weor.) "Cronos-Saturno
es Shiva, el Primogénito de la Creación,..."
"Saturno-Cronos, [es] el Águila rebelde, (De "La
Doctrina Secreta de Anáhuac" de nuestro Venerable
y Amado Maestro Samael Aun Weor.) "Mercurio
es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o
AGATHODAEMON. ... Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA,
EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la
creación, nuestra Mónada auténtica,
particular, individual..." (De "Las Tres
Montañas " de nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor.)
"... Saturno es el
Dios Padre, o el YHVH de Moisés." (H.P.
Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V,
Sección XXXVI).
En otro significado, el Reinado de
Saturno se refiere a la nueva "Edad de Oro", cuando el
propio Saturno (Iao, Baco, Jacob, Hermes-Anubis o
Thoth-Moisés), fue expulsado, desterrado y proscrito
"del etéreo Olimpo", y fue a refugiarse en el "Lacio",
habiendo encontrado allí "un sitio seguro para
ocultarse":
"Saturno el
primero vino del etéreo Olimpo a estas regiones
huyendo de las armas de Júpiter, destronado y
proscrito; él empezó a civilizar a aquella raza
indómita que vivía errante por los altos montes, y
les dio leyes, y puso el nombre de Lacio a estas
playas, en memoria de haber hallado en ellas un
sitio seguro donde ocultarse. Es fama que en los
años que reinó Saturno fue la edad de oro: (Citado
textualmente de "La Eneida" de Virgilio, "Octavo
Libro".)
Las "primicias" que "la tierra
inculta dará", por causa del "niño" que es Moisés, son
"los primeros frutos"... los primeros "Iniciados" que
surgen de las "Semillas Fértiles" que él, Moisés,
Thoth-Moisés o Metratón, le ayuda a sacar al Avatara
de Acuario, que es nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor, y también a nuestro Venerable y Amado
Maestro Rabolú.
Del alto cielo... ya desciende... una
nueva progenie... ¡La progenie de Metratón!
"Por sagrada
pompa vendrá a bajar las alas.
Por la venida del Gran legislador:
Humilde alzará, vejará a los rebeldes
Ningún emulador nacerá en la tierra."
(Nostradamus, Quinta Centuria, Cuarteta 79).
"Por sagrada
pompa", significa: Por el Sagrado Psicopompo o
Conductor de Almas Hermes-Anubis o Thoth.
"Vendrá a
bajar las alas" significa: las Alas de la Sagrada
Shejináh, el Ángel del Señor, la Madre Divina
Minerva, el Espíritu Santo que desciende del Cielo a
la Tierra.
"Por la
venida del Gran legislador", se refiere a la venida
de Shilóh o Moisés (Génesis, 49: 10), que "Humilde
alzará" o levantará con humildad, del polvo, "La
Sukká derruida de David"...
"vejará a los
rebeldes...", pues con el aliento de Su boca
(Deuteronomio 18: 18), vencerá a quienes son
rebeldes a la Ley de Dios.
"Ningún
emulador nacerá en la tierra....", porque el Profeta
Moisés reencarnado en estos tiempos del fin, o en
"la última generación", es el Último Libertador o
Salvador y el Último Pastor Fiel...
El naciente niño,
y por quien la vieja raza de hierro termina y surge
en todo el mundo la nueva dorada, es el niño Apolo o
Apolión, Apolo el Dios de la Luz, el Dios del Amor.
Con el nacimiento del niño Apolión,
Apolo u Horus-Anubis, el Cristo-Luz, va terminando la
vieja edad del hierro... Y Después, cuando
alcance la edad viril plena, con Él comienza
la nueva edad de Oro, en la que reinará soberana la
nueva progenie de Metratón Sar HaPanim...
No obstante, durante la adolescencia
del niño Apolo, Apolión, Horus-Anubis, estará todavía
la maldad de esta densa y materialista "edad de
hierro", con odios, guerras, etc.
Mas al llegar el niño Apolo a la
Cristificación Total, a la Liberación, comenzará la
Edad de Oro...
"Cuando
puedas leer las alabanzas de los héroes
y las hazañas de tus padres, y saber qué es la
virtud,
amarillearán los lentos campos blandas espigas,
rosadas uvas penderán de las incultas zarzas,
y los duros robles sudarán un rocío de miel.
Con todo persistirán las huellas de las viejas
maldades,..."
El "niño" nacido en
los finales de la "edad de hierro", lee y estudia, en
los antiguos textos, "las alabanzas de los héroes y
las hazañas de" sus "padres," y sabe "qué es la
virtud,"... No obstante "Con todo persistirán las
huellas de las viejas maldades,..."
"Recibirá el niño
de los dioses la vida, y con los dioses verá
mezclados a los héroes, y él mismo será visto entre
ellos; con las patrias virtudes regirá a todo el
orbe en paz."
"Comienza,
¡oh parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu
madre: por diez meses
un largo fastidio acompañó a tu madre. Comienza, ¡oh
parvulillo! A quien no sonríen sus padres, no se le
digna la mesa del dios ni el lecho de la diosa."
"Madre mía,
mira, te he traído al Niño." El Niño la miraba
sonriendo y haciéndole gestos para hacerla reír, y
la Ancianita se sonreía mirándolo llena de
Felicidad..."
26 de Septiembre del Año 2000:
En un tren que iba a
alta velocidad por entre los Cerros de una Montaña,
íbamos viajando mi esposa y mi persona en el último
vagón... Al llegar a la Cima, el tren se desvió del
Camino Recto por donde iba y volteó hacia la
izquierda... ¡Eso me disgustó mucho!!! ¡Entonces hice
parar el tren y me bajé con mi esposa para no entrar
por ese camino izquierdo, y seguimos Caminando por El
Camino Recto, por El Camino Directo! Y El tren, que
estaba lleno de gente siguió por ese izquierdo camino,
se fue al precipicio, y se estrelló en el Abismo, con
toda su gente...
Mi esposa y mi
persona seguimos por El Camino Recto, por El Camino
Directo. Tomados de la mano, buscábamos un Auto que
nos llevara rápido a un lugar determinado... Era de
noche, y aquel lugar era muy peligroso, y con gente
muy hostil y agresiva... Afortunadamente, llegó
rápidamente un Auto-Bus Nuevo lleno de gente y paró
para que nos subiéramos... Subí con mi esposa y nos
sentamos en uno de los asientos de adelante... El
Auto-Bus arrancó, y siguió por El Camino Recto...
Comenzó a amanecer...
Al llegar a una pequeña plaza o parque muy bonito,
limpio, verde y arborizado, y al lado de una Iglesia,
bajé del Auto-Bus con mi esposa...
Atravesé una calle e ingresé a una casa, muy limpia, y
blanca totalmente, un poco parecida a la casa de la
anterior experiencia Astral del día 25 de septiembre
de este mismo año.
A su entrada, había
una "Cama-Cuna", grande y en la misma estaba sentado
un Hermosísimo Niño, muy grande, fornido, como un
pequeño Hércules... vestido solamente con un pañal
blanco... Su piel era Blanca. sus ojos negros,
profundos, brillantes, de cabello azabache... Estaba
muy alegre, sonriente y juguetón...
El Niño quería que lo
cargara. Me acerqué al Niño y lleno de alegría y con
pureza, lo levanté de la "Cama-Cuna", y lo cargué en
mis brazos...
El Niño era muy
grande y muy pesado... El me abrazó y se aferró a mi
pecho con infinita ternura, impregnándome de Amor y de
Felicidad completamente... El Niño colocó su cabecita
sobre mi hombro derecho... Sus piececitos blancos y
gorditos, llegaban hasta mis rodillas...
Con el Niño cargado,
salí de aquella casita sencilla, pero muy aseada y
blanca, y comencé a caminar por una calle ascendente
de aquel lugar... Mientras caminaba, el Niño seguía
abrazándome con inmensa Ternura... Mi Niño me hablaba,
y de mi parte le decía:
"Mí Madre, que es
tu Abuelita, Vive. Y tu Bisabuelita que tiene ya más
de Cien Años, está Viva todavía... Tu Abuelito
Materno también Vive... "
El Niño sonreía
contento...
Llegamos finalmente a
una casa, que estaba, como la primera, en la misma
acera de la calle... Nos atendió una Joven, muy amable
y sonriente... Le dije:
"Quiero mostrarle
el Niño a Mi Madre." "Sí, claro -me dijo-, pase,
Ella está adentro".
Con el Niño cargado,
entré a la casa, atravesé una sala, y al fondo había
otra puerta, al lado de la cual estaba sentado un
Señor Joven, pero muy serio, como un Guardián,
cuidando la entrada a un Sagrado Recinto... Me acerqué
y le pregunté:
"¿Mi Madre está
allá adentro?" Y me respondió: "¡Sí, Ella está
adentro, pero la hemos estado llamando y no ha
querido respondernos ni salir!"
Le dije:
"¿Podemos entrar?"
Y me respondió: "¡Sí, pueden pasar!"
Como la puerta era
estrecha, apenas sí pude pasar con mi Niño
cargándolo, y los pies del Niño tocaron el hombro
del Joven Guardián...
Atravesamos otro
salón e ingresamos luego a un cuarto... Allí había un
lecho o cama humilde, sobre la cual yacía el cuerpo de
una Ancianita Durmiendo, recostada sobre su lado
derecho... Me acerqué con el Niño y lo coloqué sobre
el lecho a los pies de la Ancianita... Inmediatamente
la Ancianita Despertó, se sentó en el lecho y
comenzó a sonreír muy contenta mirando al Niño
sentado a sus pies... Le dije:
"Madre
mía, mira, te he traído al Niño." El Niño la
miraba sonriendo y haciéndole gestos para hacerla
reír, y la Ancianita se sonreía mirándolo llena de
Felicidad..."
"Comienza, ¡oh
parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu madre:
por diez meses un largo fastidio acompañó a tu
madre.
Comienza, ¡oh parvulillo!
A quien no sonríen sus padres,
no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la
diosa."
"The child that will not smile on
his mother is not worthy of notice from the
deities presiding over his parent's union..."
"Begin, little one, to recognise thy mother with a
smile: she deserves it of thee, for her travail
has been long: begin, little one, for babes who do
not thus own their mothers' love, cannot expect
the favour of her guardian deities."
A los 15 años de haber entrado al
Camino Iniciático Esotérico (año 1985), encarné a mi
"Niño-Cristo", "Horus-Apolo" el 26 de Septiembre del
año 2000, cuando el Sol, el Logos Solar, el Cristo-Sol
estaba en la Constelación de Virgo (Betuláh) o La
Virgen Minerva, Astraea, la Diosa de la Sabiduría y de
la Justicia.
"... Astraea, la
Diosa de la Justicia, es la última de las deidades
que abandonan la Tierra, cuando se dice que los
Dioses la abandonan y son llevados de nuevo a los
cielos por Júpiter. (...) Astraea es Virgo, la
constelación del Zodiaco..." (H.P. Blavatsky,
"La Doctrina Secreta", Volumen IV).
A inicios del año de 1986, mi Íntimo
recibió "La Primera Iniciación de Misterios Mayores",
en los días del máximo acercamiento del Cometa Halley
o Dhumaketu, en el cual mora y viaja un Aspecto del
Alma de Ganesha o Ganapati, (el Dios con Cabeza de
Elefante e idéntico con el Dios Hermes-Anubis-Thoth, o
Saturno, que es Bacchus, Baco, o Moisés), cuya venida
fue anunciada para el final de este "Kali-Yuga" o
"Edad de Hierro"...
La fecha del "26 de Septiembre del
Año 2000" de nuestra era Cristiana,, en el calendario
Judío, se corresponde con el final del mes de "Elul",
y comienzo del mes de "Tishrei" (Rosh Hashanáh) del
año 5760.
En algunas tradiciones Rabínicas se habla de la
llegada del "Mashiaj" (Mesías) en el Mes de Elul del año 5760 del
Calendario Hebreo, que se corresponde con el mes
de Septiembre (Agosto-Septiembre) del año 2000 de
nuestra Era Cristiana...
El Kabalista Francés Eliphas Lévy
tenía conocimientos de estas tradiciones de la llegada
del "niño" Moisés, Metratón o Enoch, en el año 2000 de
nuestra era cristiana, o el año 5760 del Calendario
Judío, es decir, en los finales de esta "edad de
hierro":
"Enoch aparecerá
en el año dos mil de la era cristiana..."
(Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y
Clavículas de Salomón")
El Signo del mes de Elul es Virgo,
o La Virgen (Astraea, Minerva), y al cual se refirió
el Profeta Jeremías:
“Retorna, oh,
virgen de Israel” (Jeremías 31: 21).
El mes de Elul es el mes de La
"Teshuváh" (el Verdadero Arrepentimiento).
Durante este mes, se suelen realizar Oraciones, junto
a la tumba de Rajel, y Estudios de La Toráh junto a la
tumba de Rabbí Simeón Ben Yojai...
En "El Cantar de los Cantares" del Rey Salomón, (6:
3), la Sagrada Shejináh, dice de Su Bien Amado:
"Yo soy de
mi amado, y mi amado es mío: Él apacienta entre
los lirios."
En estas palabras del Cantar de los
Cantares en Hebreo:
"aní ledodí vedodí li, haroé
beshoshanim, "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;
Él apacienta entre los lirios" (6:3) las letras
iniciales de las cuatro primeras palabras, ani ledodí
vedodí li, dan forma a la palabra e-lu- l (Elul).
En Hebreo estas primeras letras son: "alef" (Aní),
"lamed" (Ledodí), "vav" (Vedodí) y "lamed" (Li) que
forman la palabra "Elul": (A=1+L=30+V=6+L=30=67.
6+7=13.
En Gematría, la palabra Hebrea Elul tiene, pues, el
valor Kabalístico de 13, que es igual al valor
numérico de la palabra Hebrea AHBH (Ahebah, Amor):
A=1+H=5+B=2+H=5= 1+5+2+5=13.
"Elul": "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío", es el
Regreso al Primer Amor.
El Regreso del Maestro Moisés a Su
Bien Amada la Sagrada Shejináh en sus Dos Aspectos de
Rajel y Leah...
Rajel y Leah son
espirituales, son dos partes superiores del Ser, los
dos aspectos de la Sagrada Shejináh de Jacob o Moisés.
Son por lo tanto,
Rajel y Leah aspectos espirituales, esotéricos.
El Maestro
Thoth-Moisés está realizando el "Tikkún" o
"Restauración" a "Rajel" (la Shejináh Inferior) y a
"Leah" (La Shejináh Superior), esotéricamente, en
otros niveles, en otras dimensiones, con el trabajo
con "Los Tres Factores".
El Maestro
Thoth-Moisés está realizando el trabajo con el
"Segundo Factor" con su "Vaso Hermético", en otras
dimensiones superiores, no aquí en la parte física
tridimensional. Es un trabajo similar al que realizara
el Hermano Francisco de Asís. Mi Camino Esotérico
ahora, es como el de Francisco de Asís, y así seguirá,
si Dios quiere, hasta la Realización total de la Gran
Obra del Padre. Mi "Vaso Hermético", mi "Santo Grial",
es espiritual, y así seguirá siendo, como lo fue el
"Vaso Hermético" del Hermano Francisco de Asís.
Este trabajo con mi
"Vaso Hermético" en "La Tercera Montaña", tiene su
enseñanza correspondiente en la Grandiosa Obra "Las
Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor, cuyos preciosos párrafos paso a
transcribir a continuación:
"Yo soy el Buen
Pastor: El Buen Pastor (Aquél que ya alcanzó ese
Grado Esotérico Crístico) su vida da por las
Ovejas".
"Mas el asalariado
(El Esoterista Tántrico que todavía no ha logrado la
Cristificación) y de quien no son propias las
ovejas, ve al lobo que viene, y deja las Ovejas y
huye, y el lobo las arrebata, y esparce las Ovejas".
"También tengo otras ovejas que
no son de este redil (que están metidas en otras
escuelas), aquellas también me conviene traer y
oirán mi voz y habrá un rebaño y un Pastor". "Por
eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para
volverla a tomar". (El Cristo Intimo cristaliza en
nosotros y nos redime cuando somos dignos). "Nadie
me la quita, mas yo la pongo de mí mismo (como
diciendo: Cristalizo en mi humana persona cuando
quiero). Tengo poder para ponerla, y tengo poder
para volverla a tomar. Ese Mandamiento recibí de
mi Padre".
"Después de este
comentario Crístico Esotérico, es indispensable que
continuemos con el presente capítulo..."
"Qué sencilla, qué
infalsificable hermosura primitiva tienen en verdad
todos esos relatos platónicos que versan sobre
Dioses y Diosas arcaicos; Seres Divinos del Pasado
Lemúrico; auténticos Pastores Tántricos del Edem
Sexual... Sublimes criaturas que levantan ciudades
Ciclópeas, instruyen pueblos, los dotan de una
legislación jamás superada y premian sus heroísmos."
"Realizar en sí
mismo el "Misterio Hiperbóreo", el "Misterio del
Grial", es urgente cuando anhelamos convertirnos en
auténticos Profetas, en genuinos Pastores
Cristificados..."
"Necesitamos "pasar el Mar Rojo",
atravesar el Océano tempestuoso de la Vida, pasar
a la otra orilla en la Copa de Oro, en el Vaso
Sagrado, que Helios, el Sagrado Sol Absoluto, nos
presta..."
"Concluidos los esotéricos
trabajos en los Infiernos del Planeta Plutón, hube
entonces de levantar Columnas... "Plus-ultra",
"ADAM-KADMON", "Hombre?]Celeste", tales son los
místicos significados que se han atribuido a las
dos Columnas de Hércules..."
[...]
"ADAM-EVA es indubitable el
significado más secreto de las dos columnas de
Hércules..."
"Reconciliación
con lo Divinal resulta urgente, inaplazable,
impostergable, tú lo sabes..."
"Levantar Columnas
en reconciliación, regreso de la pareja original,
vuelta al Edem..."
"Necesitamos
retornar al punto de partida original, volver al
primer amor; eso es indiscutible, irrefutable,
irrebatible..."
"En los arcaicos
Misterios del Continente "Mu" o "Lemuria", yo hube
de vivenciar el crudo realismo de esto en "Bodas
Paradisíacas", "Edénicas"..."
"Entonces recibí
por esposa a una Gran Iniciada; quiero referirme en
forma enfática a la otra mitad de la naranja; a mi
Eva particular primigenia; así levanté las dos
Columnas de Hércules..."
"En plena mesa del festín me
hallaba, acompañado dichoso por la nueva esposa y
muchos Altos Sacerdotes..."
[...]
"Así... ¡Oh,
Dioses! Fue como restablecí al Segundo Logos, al
Cristo Cósmico, en el Sanctuario de mi Alma..."
(De "Las Tres Montañas", "Capítulo 45", de nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
Esta "Gran Iniciada" que nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor recibió por
esposa, en la Tercera Montaña, era Espiritual: su
propia "Bella Helena":
"Aquél que llegue a la
Resurrección, se desposa con la Bella Helena. Y si
es una mujer la que llega a la Resurrección, se
desposa con el Bienamado. En todo caso, con el
Alma Espíritu." (Enseñanzas de nuestro Venerable y
Amado Maestro Samael Aun Weor.)
En la Obra "Cantar de los Cantares
Rabbá", Moisés es "el Amado" del Cantar de los
Cantares del Rey Salomón", como está escrito:
"8.1.1. ¡La voz de
mi amado! ¡Aquí llega! (2,8) ... Rabbí Yehudá dijo:
Se refiere a Moisés..."
"8.2.1. Los Maestros dijeron: "¡La voz de mi Amado!"
se refiere a Moisés..." "9.3.2.
Otra opinión (sobre) "mi amado es como un gamo"; así
como un gamo aparece y desaparece, aparece y
desaparece, así también el primer libertador
[Moisés] se les apareció y se ocultó de ellos, y
volvió a aparecérseles... Así también el último
Libertador [Moisés] se les aparecerá y se les
ocultará."
Miércoles, 30 de
Diciembre 2009
- Revisado y Ampliado: Jueves, 31 de Diciembre 2009 -
Ampliación: 19 de
Julio de 2022.
De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
Index - Guía Práctica del Estudiante
Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres
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