LA ÉGLOGA IV DE VIRGILIO
Y EL NIÑO ("PUER") PASTOR

Un "presente poético-profético"...
"que anticipa el futuro y lo imagina ya presente"...

"El Gran Iniciado Virgilio", "el Poeta de Mantua", "Gran Maestro del Dante Alighieri" (como es así llamado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor), en "La Divina Eneida", en Las "Églogas", y en las "Geórgicas" (muy especialmente en la "Égloga IV"), escribiendo en un lenguaje que concierne a expectativas Mesiánicas, habla de un "niño" "Salvador," que nace en el final de la "edad de hierro", y después de terminada ésta, surge con él, una nueva "edad de oro"...

El Poeta Virgilio (Publio Virgilio Marón), nació en Italia, en "Andes", un pequeño pueblo cerca de la ciudad de Mantua, en el año 70 antes de nuestra era Cristiana.

Sus diez Églogas o Bucólicas, son composiciones poéticas caracterizadas "generalmente por una visión idealizada del campo, y en la que suelen aparecer pastores que dialogan acerca de sus afectos y de la vida campestre."

"Virgilio respetó las convenciones pastorales de su predecesor, tales como el buen humor de los pastores y sus canciones de amor, sus lamentos y sus competiciones de canto, pero dio a las Églogas un carácter más original y nacional, introduciendo en los poemas personajes y hechos reales y aludiendo a otros personajes y sucesos bajo un velo alegórico."

Uno de estos personajes reales, históricos, fue "el Cónsul Polio", y el Poeta Virgilio al referirse a él, como el "Puer" o "Niño" que nace en el final de "la edad de hierro", y con él mismo comienza una nueva "edad de oro", lo hace "bajo un velo alegórico", simbólico, de un Salvador.

Es claro que por aquellos tiempos no estaba la humanidad en el final de "la edad de hierro"... Y "el Cónsul Polio", es únicamente un personaje alegórico.

El Poeta Virgilio para hacer más viva, más real, la expectativa de la espera del niño y con el cual comenzará la gloriosa "edad de oro", escribe en términos de un "presente poético-profético"... "que anticipa el futuro y lo imagina ya presente"...

Esta forma de escribir se encuentra en otros textos antiguos, y podemos hallarla, por ejemplo, entre los Manuscritos Esenios de Qumrán, y entre los Textos de los Evangelios, que se refieren a los tiempos del fin, como ya presentes, o inminentes; y en otro sentido a la llegada del Mesías, o de los Mesías en el final de los tiempos, cuyos autores hablan como si realmente ya estuvieran viviendo en ellos...

Aunque el Poeta Virgilio no hubiera conocido -como suponen la mayoría de los eruditos- los textos Hebreos, sí conoció los "Oráculos Sibilinos", que tienen "claros ecos de cultura Hebrea, con particular referencia al Profeta Isaías":

"Morará el lobo con el cordero,
y el tigre con el cabrito se acostará:
el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará. [*]
La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas;
y el león como el buey comerá paja.
Y el niño de teta se entretendrá sobre la cueva del áspid,
y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna del basilisco." (Isaías, 11: 6-8).

A este "niño" o "puer" que "los pastoreará", en una interpretación en el Zóhar, se le identifica con "Metatrón":

[*] "Y un niño pequeño los guiará" (Isaías 11,6), pues a Metatrón se le llama niño pequeño..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas", I, 251).

En la Égloga IV de Virgilio, es un "niño" o "puer" salvador: "Polión" o "Apolo"... por quien "la tierra inculta dará sus primicias, la trepadora hiedra cundirá junto al nardo salvaje, y las egipcias habas se juntarán al alegre acanto. Henchidas de leche las ubres volverán al redil por sí solas las cabras, y a los grandes leones no temerán los rebaños. Tu misma cuna brotará para ti acariciantes flores. Y morirá la serpiente, y la falaz venenosa hierba morirá; por doquier nacerá al amomo asirio."

En Isaías 11: 6-8, las semejanzas son muy claras, y este niño Pastor, o guía, es interpretado en el Zóhar con el nombre de "Metatrón".

"Metatrón" es también "Moisés", como lo explica en otro lugar, el Zóhar:

"... Pues nadie más que tú -le dice Simeón ben Yojai, a Moisés- puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas", I, 103).

"Moisés", significa "Niño", como es bien sabido: puesto que el nombre "Moisés" es Egipcio: "Mes", que significa "niño", "hijo".

Mas también "Moisés" es "Anubis", como lo explica el Pintor Francés Nicolas Poussin (Villers, Francia, 1594 - Roma, 1665), en su obra “The Finding of Moses 1651”:

“Él es Moisés,
el Moshéh de los Hebreos,
el Pan de los Arcadios,
el Príapus del Helesponto,
el Anubis de los Egipcios”.

Y "Anubis" también significa... "Niño"...

Anubis, que como hemos visto es idéntico a Moisés (y al Dios Pan de la Arcadia o Bacchus, y a Príapus), es asimismo idéntico a Horus:

"La Arqueología demuestra que Horus es idéntico a Anubis (106), cuya efigie fue descubierta sobre un monumento egipcio con una coraza y una lanza, como Miguel y San Jorge. A Anubis también se le representa matando a un Dragón, que tiene cabeza y cola de serpiente..." (H.P. Blavatsky, La Doctrina Secreta, Volumen II.)

Teniendo presente la identidad de Anubis con Horus, podemos ahora citar otros textos que explican claramente, la identidad, a su vez, de Anubis-Horus con el Dios Apolo:

"Dice un mito egipcio que la fantástica configuración de la isla de Chemmis (45), que flota en las etéreas ondas del empíreo, fue puesta en existencia por obra de Horus-Apolo, el dios-sol que la sacó del huevo del mundo." ("Isis sin Velo", Tomo I, H.P. Blavatsky.)

Horus, llamado también "Oros", es el "Nombre bajo el cual los egipcios honraban a Apolo..." ("Diccionario de Mitología Universal", de J.F.M. Noël, Tomo II".)

"Polión", es un "Cónsul", y "Cónsul", significa también un "Juez": "cónsul. (Del lat. consul,-lis).1. m. Magistrado de algunas repúblicas o municipios. 2. m. Cada uno de los jueces que componían el consulado como tribunal de comercio." ("DRAE").

"Polión" o "Apolo" es "Horus-Apolo", "Horus-Anubis", y también "Mithra".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, enseña claramente en Su Gran Obra "Las Tres Montañas" (Capítulo 27, "El Santo Sepulcro", que:

"Mercurio" es "idéntico al MITHRA Mazdeísta", "el Nuncio y el Lobo del sol..." "Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON..." "Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Mónada auténtica, particular, individual... " "Mercurio, SHIVA, Gran Hierofante, Nuncio y Lobo del CRISTO Intimo, suprema esperanza de aquellos que duermen entre el Santo Sepulcro..."

"... El Mithra persa, -dice la Maestra Blavatsky- es una especie de Mesías que, según se espera, volverá como juez de los hombres, y es un Dios que carga con los pecados y expía las iniquidades de la humanidad. (...) Mithra es Khorschid, el primero de los Izeds, el dispensador de luz y de bienes, mantenedor de la armonía en el mundo y guardián protector de todas las criaturas. Sin ser propiamente el sol, es la representación del astro rey, y es invocado con éste..." (H.P. Blavatsky.)

Mithras es llamado Apolo-Mithras-Helios-Hermes en el texto de fundación de la primaria hierothesion en Nemrod Dag (Beck on Mithraism: collected works with new essays).

"En otra inscripción vinculada a un templo de esta ciudad (Persépolis), aparecieron unas dedicaciones votivas que identificaban a Apolo y Helios con Mithra. Esto se completa con un testimonio del primer año de reinado de Artajerjes III, la Inscripción trilingu?Ne de Janto, antigua Licia, donde Mithra es nombrado en la versión aramea en el lugar donde Apolo aparece en la griega. Lo significativo de estas inscripciones es la comprobación que podemos hacer de que la identificación de Mithra como una divinidad solar, lleva a buscar su paralelo en el mundo helenístico con la figura de Apolo-Helios..."

El "niño" o "puer": "Polión" o "Apolo", es también, como hemos visto, el "niño" Metatrón, el "niño" Moisés, el "niño" Horus-Apolo, Mithra, Anubis-Apolo, el Gran Juez del Tribunal de la Ley de Dios.

Y, es a este "niño", al que se refieren los textos Mesiánicos y Proféticos de la Égloga IV del Poeta Virgilio:

A POLIÓN
Cantemos, ¡oh Sicilianas Musas!, mayores asuntos;
pues no a todos deleitan las florestas ni los humildes tamariscos:
si cantamos las selvas, que dignas sean las selvas, oh cónsul.

Ya viene la última era de los Cumanos versos:
ya nace de lo profundo de los siglos un magno orden.

Ya vuelve la Doncella Virgen [*], vuelve el reinado de Saturno;
ya desciende del alto cielo una nueva progenie.

* ["Doncella": "Mujer Virgen"].

Tú, al ahora naciente niño, por quien la vieja raza de hierro [*]
termina y surge en todo el mundo la nueva dorada, [*]
se propicia ¡oh casta Lucina!: pues ya reina tu Apolo.

* [La Edad de Hierro, el "Kali Yuga"].

* [La Edad de Oro].

Por ti, cónsul, comenzará esta edad gloriosa,
¡oh Polión!, e iniciarán su marcha los meses magníficos,
tú conduciendo. Si aún quedaran vestigios de nuestro crimen,
nulos a perpetuidad los harán por miedo las naciones.
Recibirá el niño de los dioses la vida, y con los dioses verá
mezclados a los héroes, y él mismo será visto entre
ellos; con las patrias virtudes regirá a todo el orbe en paz.

Por ti, ¡oh niño!, la tierra inculta dará sus primicias ["los primeros frutos"],
la trepadora hiedra cundirá junto al nardo salvaje,
y las egipcias habas se juntarán al alegre acanto.
Henchidas de leche las ubres volverán al redil por sí solas
las cabras, y a los grandes leones no temerán los rebaños.
Tu misma cuna brotará para ti acariciantes flores.
Y morirá la serpiente, y la falaz venenosa hierba morirá;
por doquier nacerá al amomo asirio.

Cuando puedas leer las alabanzas de los héroes
y las hazañas de tus padres, y saber qué es la virtud,
amarillearán los lentos campos blandas espigas,
rosadas uvas penderán de las incultas zarzas,
y los duros robles sudarán un rocío de miel.
Con todo persistirán las huellas de las viejas maldades,
cuyas naves ofenderán a Tetis, cuyos muros ceñirán
ciudades, cuyos surcos hincarán todavía la tierra.
Habrá entonces otro Tifis, otra Argos conducirá
selectos héroes; habrá también otras guerras,
y de nuevo se lanzará sobre Troya el gran Aquiles.

Después, cuando alcances la edad viril plena,
el viajero dejará de cruzar el mar, y el náutico leño
no mercará los bienes: todo campo surtirá todas las cosas.

No sufrirá el arado la tierra, ni la vid será podada;
y a su vez el labriego desuncirá los robustos bueyes.
No aprenderá la lana a mentir con variados colores;
antes, ya en rojo múrice, ya en azafranada ajedrea,
mudará el morueco en los prados su suave vellón;
por sí mismo el minio vestirá al cordero que pace.

¡Rodad tales siglos!, dijeron a sus husos las Parcas
acordes con la inmutable voluntad de los Hados.

¡Lánzate a estos altos honores!, cumplido está el tiempo,
¡oh progenie amada de los dioses! ¡oh magno vástago de Jove!
¡Contempla cómo bajo la celeste bóveda se inclinan los astros,
y las tierras, y el vasto mar, y el profundo cielo!
¡Contempla como el siglo venturo regocija todas las cosas!

¡Oh! ¡Que mis últimos años sean tan largos
y me alcance el aliento para cantar tus hazañas!
No vencerán mis versos ni el tracio Orfeo, ni Lino,
aún si la madre a aquel y el padre a este asistieron,
Calíope a Orfeo, y a Lino el hermoso Apolo.
También Pan si compitiera conmigo, juzgando Arcadia,
también a Pan declararía vencido el juicio de Arcadia.

Comienza, ¡oh parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu madre:
por diez meses un largo fastidio acompañó a tu madre.
Comienza, ¡oh parvulillo!
A quien no sonríen sus padres,
no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la diosa.

El nombre de "Polión", colocado por el Poeta Virgilio en la Égloga IV -aunque haya existido como persona históricamente- debe de interpretarse en sentido alegórico: un "niño" Salvador, "Apolo", "Hijo del Sol", un Niño-Cristo, que nace en los tiempos finales de la "edad de hierro", y que llega a su completa "madurez" en la "edad de oro". Este "niño" es el "primer fruto" de la "nueva progenie", "la progenie de Metratón".

Comienza el poeta invocando a las "... Sicilianas Musas", protectoras de su poesía bucólica, evocando un paisaje "Pastoril"... Y anuncia que viene la última era de los Cumanos versos, naciendo de lo profundo de los siglos un magno orden.

La última era y lo profundo de los siglos, en la que ya nace... un magno orden, es ahora, en estos tiempos del fin: la nueva "era de Acuario" que comenzó el 4 de Febrero del Año 1962.

"Ya vuelve la Doncella Virgen, vuelve el reinado de Saturno; ya desciende del alto cielo una nueva progenie."

La Doncella Virgen que Ya vuelve, es la Diosa Minerva, la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia, la Virgen del Carmen, y con quien vuelve el reinado de Saturno, el "niño", el "puer", el Lobo de la Ley Hermes-Anubis, el Espíritu Santo (o Thoth-Moisés, Metratón Sar HaPanim, Iao, Baco, Yacob, Jacob.).

"... el Rey Divino JANO o SATURNO, [es] (I.A.O., BACO, JEHOVA IOD-HEVE), (De "El Misterio del Áureo Florecer" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.) "Cronos-Saturno es Shiva, el Primogénito de la Creación,..." "Saturno-Cronos, [es] el Águila rebelde, (De "La Doctrina Secreta de Anáhuac" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.) "Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON. ... Mercurio es el TERCER LOGOS, SHIVA, EL ESPÍRITU SANTO, el Primogénito de la creación, nuestra Mónada auténtica, particular, individual..." (De "Las Tres Montañas " de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... Saturno es el Dios Padre, o el YHVH de Moisés." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección XXXVI).

En otro significado, el Reinado de Saturno se refiere a la nueva "Edad de Oro", cuando el propio Saturno (Iao, Baco, Jacob, Hermes-Anubis o Thoth-Moisés), fue expulsado, desterrado y proscrito "del etéreo Olimpo", y fue a refugiarse en el "Lacio", habiendo encontrado allí "un sitio seguro para ocultarse":

"Saturno el primero vino del etéreo Olimpo a estas regiones huyendo de las armas de Júpiter, destronado y proscrito; él empezó a civilizar a aquella raza indómita que vivía errante por los altos montes, y les dio leyes, y puso el nombre de Lacio a estas playas, en memoria de haber hallado en ellas un sitio seguro donde ocultarse. Es fama que en los años que reinó Saturno fue la edad de oro: (Citado textualmente de "La Eneida" de Virgilio, "Octavo Libro".)

Las "primicias" que "la tierra inculta dará", por causa del "niño" que es Moisés, son "los primeros frutos"... los primeros "Iniciados" que surgen de las "Semillas Fértiles" que él, Moisés, Thoth-Moisés o Metratón, le ayuda a sacar al Avatara de Acuario, que es nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y también a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Del alto cielo... ya desciende... una nueva progenie... ¡La progenie de Metratón!

"Por sagrada pompa vendrá a bajar las alas.
Por la venida del Gran legislador:
Humilde alzará, vejará a los rebeldes
Ningún emulador nacerá en la tierra."
(Nostradamus, Quinta Centuria, Cuarteta 79).

"Por sagrada pompa", significa: Por el Sagrado Psicopompo o Conductor de Almas Hermes-Anubis o Thoth.

"Vendrá a bajar las alas" significa: las Alas de la Sagrada Shejináh, el Ángel del Señor, la Madre Divina Minerva, el Espíritu Santo que desciende del Cielo a la Tierra.

"Por la venida del Gran legislador", se refiere a la venida de Shilóh o Moisés (Génesis, 49: 10), que "Humilde alzará" o levantará con humildad, del polvo, "La Sukká derruida de David"...

"vejará a los rebeldes...", pues con el aliento de Su boca (Deuteronomio 18: 18), vencerá a quienes son rebeldes a la Ley de Dios.

"Ningún emulador nacerá en la tierra....", porque el Profeta Moisés reencarnado en estos tiempos del fin, o en "la última generación", es el Último Libertador o Salvador y el Último Pastor Fiel...

El naciente niño, y por quien la vieja raza de hierro termina y surge en todo el mundo la nueva dorada, es el niño Apolo o Apolión, Apolo el Dios de la Luz, el Dios del Amor.

Con el nacimiento del niño Apolión, Apolo u Horus-Anubis, el Cristo-Luz, va terminando la vieja edad del hierro... Y Después, cuando alcance la edad viril plena, con Él comienza la nueva edad de Oro, en la que reinará soberana la nueva progenie de Metratón Sar HaPanim...

No obstante, durante la adolescencia del niño Apolo, Apolión, Horus-Anubis, estará todavía la maldad de esta densa y materialista "edad de hierro", con odios, guerras, etc.

Mas al llegar el niño Apolo a la Cristificación Total, a la Liberación, comenzará la Edad de Oro...

"Cuando puedas leer las alabanzas de los héroes
y las hazañas de tus padres, y saber qué es la virtud,
amarillearán los lentos campos blandas espigas,
rosadas uvas penderán de las incultas zarzas,
y los duros robles sudarán un rocío de miel.
Con todo persistirán las huellas de las viejas maldades,..."

El "niño" nacido en los finales de la "edad de hierro", lee y estudia, en los antiguos textos, "las alabanzas de los héroes y las hazañas de" sus "padres," y sabe "qué es la virtud,"... No obstante "Con todo persistirán las huellas de las viejas maldades,..."

"Recibirá el niño de los dioses la vida, y con los dioses verá mezclados a los héroes, y él mismo será visto entre ellos; con las patrias virtudes regirá a todo el orbe en paz."

"Comienza, ¡oh parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu madre: por diez meses un largo fastidio acompañó a tu madre. Comienza, ¡oh parvulillo! A quien no sonríen sus padres, no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la diosa."

"Madre mía, mira, te he traído al Niño." El Niño la miraba sonriendo y haciéndole gestos para hacerla reír, y la Ancianita se sonreía mirándolo llena de Felicidad..."

26 de Septiembre del Año 2000:

En un tren que iba a alta velocidad por entre los Cerros de una Montaña, íbamos viajando mi esposa y mi persona en el último vagón... Al llegar a la Cima, el tren se desvió del Camino Recto por donde iba y volteó hacia la izquierda... ¡Eso me disgustó mucho!!! ¡Entonces hice parar el tren y me bajé con mi esposa para no entrar por ese camino izquierdo, y seguimos Caminando por El Camino Recto, por El Camino Directo! Y El tren, que estaba lleno de gente siguió por ese izquierdo camino, se fue al precipicio, y se estrelló en el Abismo, con toda su gente...

Mi esposa y mi persona seguimos por El Camino Recto, por El Camino Directo. Tomados de la mano, buscábamos un Auto que nos llevara rápido a un lugar determinado... Era de noche, y aquel lugar era muy peligroso, y con gente muy hostil y agresiva... Afortunadamente, llegó rápidamente un Auto-Bus Nuevo lleno de gente y paró para que nos subiéramos... Subí con mi esposa y nos sentamos en uno de los asientos de adelante... El Auto-Bus arrancó, y siguió por El Camino Recto...

Comenzó a amanecer... Al llegar a una pequeña plaza o parque muy bonito, limpio, verde y arborizado, y al lado de una Iglesia, bajé del Auto-Bus con mi esposa...

Atravesé una calle e ingresé a una casa, muy limpia, y blanca totalmente, un poco parecida a la casa de la anterior experiencia Astral del día 25 de septiembre de este mismo año.

A su entrada, había una "Cama-Cuna", grande y en la misma estaba sentado un Hermosísimo Niño, muy grande, fornido, como un pequeño Hércules... vestido solamente con un pañal blanco... Su piel era Blanca. sus ojos negros, profundos, brillantes, de cabello azabache... Estaba muy alegre, sonriente y juguetón...

El Niño quería que lo cargara. Me acerqué al Niño y lleno de alegría y con pureza, lo levanté de la "Cama-Cuna", y lo cargué en mis brazos...

El Niño era muy grande y muy pesado... El me abrazó y se aferró a mi pecho con infinita ternura, impregnándome de Amor y de Felicidad completamente... El Niño colocó su cabecita sobre mi hombro derecho... Sus piececitos blancos y gorditos, llegaban hasta mis rodillas...

Con el Niño cargado, salí de aquella casita sencilla, pero muy aseada y blanca, y comencé a caminar por una calle ascendente de aquel lugar... Mientras caminaba, el Niño seguía abrazándome con inmensa Ternura... Mi Niño me hablaba, y de mi parte le decía:

"Mí Madre, que es tu Abuelita, Vive. Y tu Bisabuelita que tiene ya más de Cien Años, está Viva todavía... Tu Abuelito Materno también Vive... "

El Niño sonreía contento...

Llegamos finalmente a una casa, que estaba, como la primera, en la misma acera de la calle... Nos atendió una Joven, muy amable y sonriente... Le dije:

"Quiero mostrarle el Niño a Mi Madre." "Sí, claro -me dijo-, pase, Ella está adentro".

Con el Niño cargado, entré a la casa, atravesé una sala, y al fondo había otra puerta, al lado de la cual estaba sentado un Señor Joven, pero muy serio, como un Guardián, cuidando la entrada a un Sagrado Recinto... Me acerqué y le pregunté:

"¿Mi Madre está allá adentro?" Y me respondió: "¡Sí, Ella está adentro, pero la hemos estado llamando y no ha querido respondernos ni salir!"

Le dije:

"¿Podemos entrar?" Y me respondió: "¡Sí, pueden pasar!"

Como la puerta era estrecha, apenas sí pude pasar con mi Niño cargándolo, y los pies del Niño tocaron el hombro del Joven Guardián...

Atravesamos otro salón e ingresamos luego a un cuarto... Allí había un lecho o cama humilde, sobre la cual yacía el cuerpo de una Ancianita Durmiendo, recostada sobre su lado derecho... Me acerqué con el Niño y lo coloqué sobre el lecho a los pies de la Ancianita... Inmediatamente la Ancianita Despertó, se sentó en el lecho y comenzó a sonreír muy contenta mirando al Niño sentado a sus pies... Le dije:

"Madre mía, mira, te he traído al Niño." El Niño la miraba sonriendo y haciéndole gestos para hacerla reír, y la Ancianita se sonreía mirándolo llena de Felicidad..."

"Comienza, ¡oh parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu madre:
por diez meses un largo fastidio acompañó a tu madre.
Comienza, ¡oh parvulillo!
A quien no sonríen sus padres,
no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la diosa."

"The child that will not smile on his mother is not worthy of notice from the deities presiding over his parent's union..." "Begin, little one, to recognise thy mother with a smile: she deserves it of thee, for her travail has been long: begin, little one, for babes who do not thus own their mothers' love, cannot expect the favour of her guardian deities."

A los 15 años de haber entrado al Camino Iniciático Esotérico (año 1985), encarné a mi "Niño-Cristo", "Horus-Apolo" el 26 de Septiembre del año 2000, cuando el Sol, el Logos Solar, el Cristo-Sol estaba en la Constelación de Virgo (Betuláh) o La Virgen Minerva, Astraea, la Diosa de la Sabiduría y de la Justicia.

"... Astraea, la Diosa de la Justicia, es la última de las deidades que abandonan la Tierra, cuando se dice que los Dioses la abandonan y son llevados de nuevo a los cielos por Júpiter. (...) Astraea es Virgo, la constelación del Zodiaco..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen IV).

A inicios del año de 1986, mi Íntimo recibió "La Primera Iniciación de Misterios Mayores", en los días del máximo acercamiento del Cometa Halley o Dhumaketu, en el cual mora y viaja un Aspecto del Alma de Ganesha o Ganapati, (el Dios con Cabeza de Elefante e idéntico con el Dios Hermes-Anubis-Thoth, o Saturno, que es Bacchus, Baco, o Moisés), cuya venida fue anunciada para el final de este "Kali-Yuga" o "Edad de Hierro"...

La fecha del "26 de Septiembre del Año 2000" de nuestra era Cristiana,, en el calendario Judío, se corresponde con el final del mes de "Elul", y comienzo del mes de "Tishrei" (Rosh Hashanáh) del año 5760.

En algunas tradiciones Rabínicas se habla de la llegada del "Mashiaj" (Mesías) en el Mes de Elul del año 5760 del Calendario Hebreo, que se corresponde con el mes de Septiembre (Agosto-Septiembre) del año 2000 de nuestra Era Cristiana...

El Kabalista Francés Eliphas Lévy tenía conocimientos de estas tradiciones de la llegada del "niño" Moisés, Metratón o Enoch, en el año 2000 de nuestra era cristiana, o el año 5760 del Calendario Judío, es decir, en los finales de esta "edad de hierro":

"Enoch aparecerá en el año dos mil de la era cristiana..."
(Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")

El Signo del mes de Elul es Virgo, o La Virgen (Astraea, Minerva), y al cual se refirió el Profeta Jeremías:

“Retorna, oh, virgen de Israel” (Jeremías 31: 21).

El mes de Elul es el mes de La "Teshuváh" (el Verdadero Arrepentimiento).

Durante este mes, se suelen realizar Oraciones, junto a la tumba de Rajel, y Estudios de La Toráh junto a la tumba de Rabbí Simeón Ben Yojai...

En "El Cantar de los Cantares" del Rey Salomón, (6: 3), la Sagrada Shejináh, dice de Su Bien Amado:

"Yo soy de mi amado, y mi amado es mío: Él apacienta entre los lirios."

En estas palabras del Cantar de los Cantares en Hebreo:

"aní ledodí vedodí li, haroé beshoshanim, "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; Él apacienta entre los lirios" (6:3) las letras iniciales de las cuatro primeras palabras, ani ledodí vedodí li, dan forma a la palabra e-lu- l (Elul).

En Hebreo estas primeras letras son: "alef" (Aní), "lamed" (Ledodí), "vav" (Vedodí) y "lamed" (Li) que forman la palabra "Elul": (A=1+L=30+V=6+L=30=67. 6+7=13.

En Gematría, la palabra Hebrea Elul tiene, pues, el valor Kabalístico de 13, que es igual al valor numérico de la palabra Hebrea AHBH (Ahebah, Amor): A=1+H=5+B=2+H=5= 1+5+2+5=13.

"Elul": "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío", es el Regreso al Primer Amor.

El Regreso del Maestro Moisés a Su Bien Amada la Sagrada Shejináh en sus Dos Aspectos de Rajel y Leah...

Rajel y Leah son espirituales, son dos partes superiores del Ser, los dos aspectos de la Sagrada Shejináh de Jacob o Moisés.

Son por lo tanto, Rajel y Leah aspectos espirituales, esotéricos.

El Maestro Thoth-Moisés está realizando el "Tikkún" o "Restauración" a "Rajel" (la Shejináh Inferior) y a "Leah" (La Shejináh Superior), esotéricamente, en otros niveles, en otras dimensiones, con el trabajo con "Los Tres Factores".

El Maestro Thoth-Moisés está realizando el trabajo con el "Segundo Factor" con su "Vaso Hermético", en otras dimensiones superiores, no aquí en la parte física tridimensional. Es un trabajo similar al que realizara el Hermano Francisco de Asís. Mi Camino Esotérico ahora, es como el de Francisco de Asís, y así seguirá, si Dios quiere, hasta la Realización total de la Gran Obra del Padre. Mi "Vaso Hermético", mi "Santo Grial", es espiritual, y así seguirá siendo, como lo fue el "Vaso Hermético" del Hermano Francisco de Asís.

Este trabajo con mi "Vaso Hermético" en "La Tercera Montaña", tiene su enseñanza correspondiente en la Grandiosa Obra "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, cuyos preciosos párrafos paso a transcribir a continuación:

"Yo soy el Buen Pastor: El Buen Pastor (Aquél que ya alcanzó ese Grado Esotérico Crístico) su vida da por  las Ovejas".

"Mas el asalariado (El Esoterista Tántrico que todavía no ha logrado la Cristificación) y de quien no son propias las ovejas, ve al lobo que viene, y deja las Ovejas y huye, y el lobo las arrebata, y esparce las Ovejas".

"También tengo otras ovejas que no son de este redil (que están metidas en otras escuelas), aquellas también me conviene traer y oirán mi voz y habrá un rebaño y un Pastor". "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar". (El Cristo Intimo cristaliza en nosotros y nos redime cuando somos dignos). "Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo (como diciendo: Cristalizo en mi humana persona cuando quiero). Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Ese Mandamiento recibí de mi Padre".

"Después de este comentario Crístico Esotérico, es indispensable que continuemos con el presente capítulo..."

"Qué sencilla, qué infalsificable hermosura primitiva tienen en verdad todos esos relatos platónicos que versan sobre Dioses y Diosas arcaicos; Seres Divinos del Pasado Lemúrico; auténticos Pastores Tántricos del Edem Sexual... Sublimes criaturas que levantan ciudades Ciclópeas, instruyen pueblos, los dotan de una legislación jamás superada y premian sus heroísmos."

"Realizar en sí mismo el "Misterio Hiperbóreo", el "Misterio del Grial", es urgente cuando anhelamos convertirnos en auténticos Profetas, en genuinos Pastores Cristificados..."

"Necesitamos "pasar el Mar Rojo", atravesar el Océano tempestuoso de la Vida, pasar a la otra orilla en la Copa de Oro, en el Vaso Sagrado, que Helios, el Sagrado Sol Absoluto, nos presta..."

"Concluidos los esotéricos trabajos en los Infiernos del Planeta Plutón, hube entonces de levantar Columnas... "Plus-ultra", "ADAM-KADMON", "Hombre?]Celeste", tales son los místicos significados que se han atribuido a las dos Columnas de Hércules..."

[...]

"ADAM-EVA es indubitable el significado más secreto de las dos columnas de Hércules..."

"Reconciliación con lo Divinal resulta urgente, inaplazable, impostergable, tú lo sabes..."

"Levantar Columnas en reconciliación, regreso de la pareja original, vuelta al Edem..."

"Necesitamos retornar al punto de partida original, volver al primer amor; eso es indiscutible, irrefutable, irrebatible..."

"En los arcaicos Misterios del Continente "Mu" o "Lemuria", yo hube de vivenciar el crudo realismo de esto en "Bodas Paradisíacas", "Edénicas"..."

"Entonces recibí por esposa a una Gran Iniciada; quiero referirme en forma enfática a la otra mitad de la naranja; a mi Eva particular primigenia; así levanté las dos Columnas de Hércules..."

"En plena mesa del festín me hallaba, acompañado dichoso por la nueva esposa y muchos Altos Sacerdotes..."

[...]

"Así... ¡Oh, Dioses! Fue como restablecí al Segundo Logos, al Cristo Cósmico, en el Sanctuario de mi Alma..." (De "Las Tres Montañas", "Capítulo 45", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Esta "Gran Iniciada" que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor recibió por esposa, en la Tercera Montaña, era Espiritual: su propia "Bella Helena":

"Aquél que llegue a la Resurrección, se desposa con la Bella Helena. Y si es una mujer la que llega a la Resurrección, se desposa con el Bienamado. En todo caso, con el Alma Espíritu." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

En la Obra "Cantar de los Cantares Rabbá", Moisés es "el Amado" del Cantar de los Cantares del Rey Salomón", como está escrito:

"8.1.1. ¡La voz de mi amado! ¡Aquí llega! (2,8) ... Rabbí Yehudá dijo: Se refiere a Moisés..."
"8.2.1. Los Maestros dijeron: "¡La voz de mi Amado!" se refiere a Moisés..." "9.3.2.
Otra opinión (sobre) "mi amado es como un gamo"; así como un gamo aparece y desaparece, aparece y desaparece, así también el primer libertador [Moisés] se les apareció y se ocultó de ellos, y volvió a aparecérseles... Así también el último Libertador [Moisés] se les aparecerá y se les ocultará."

Miércoles, 30 de Diciembre 2009
- Revisado y Ampliado: Jueves, 31 de Diciembre 2009 -

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico - El Rescate en las Astronaves Extraterrestres