EL
ÁRBOL
DE LA VIDA

- Introducción -

"El fruto del justo es árbol de vida..." (Proverbios 11: 30).

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." (Apocalipsis 2: 7).

"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones." (Apocalipsis 22: 1-2).

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad." (Apocalipsis 22: 14).

El Camino del Árbol de la Vida, es la Sagrada Shejináh o "Matronita", nuestra Madre Divina Kundalini, la "Esposa de Metratón", y está protegido por la Espada Flamígera de la Justicia Cósmica de Dios, y este Árbol de la Vida "se halla oculto entre Tres Montañas".

En los Libros del Zóhar se nos Enseña que Matronitha o La Matrona, SHEJINÁH, es la Esposa Espiritual de Zeir Anpín o Metratón Sar HaPanim (Metratón El Príncipe de los Rostros Divinos).

Zóhar, es una palabra Hebrea que significa "Esplendor", y es el título de los Libros que contienen las Enseñanzas Esotéricas o Gnósticas de LA TORÁH explicadas por el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai y Sus Discípulos, quienes vivieron en el Siglo Segundo de Nuestra Era Cristiana por los alrededores del Lago o "Mar" de Galilea, en donde antes estuvo también Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO con Sus Discípulos y Discípulas.

En los Libros del Zóhar se mencionan Las Tres Montañas, El Árbol de la Vida, la Sagrada Shejináh llamada Matronetha o Matronitha, la Espiritual Esposa de Metratón que es el Ángel de la Faz del Señor y EL PADRE o REAL SER de Su Hijo EL PROFETA MOISÉS.

"El Zóhar enseña que Matronetah (Shekináh, simbólicamente la esposa de Metratón) "es el Camino hacia el Gran Árbol de la Vida, el Árbol Poderoso y Shekináh es la Gracia Divina". No hay duda de que este Árbol maravilloso llega al Valle Celestial, y se halla oculto entre las Tres Montañas. Desde estas Tres Montañas asciende el Árbol a lo alto y luego vuelve a descender a lo bajo..." (Venerable Maestro Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", "Tercera Montaña", "Capítulo 44").

"Shekináh" se pronuncia "Shejináh", y es el Nombre en Hebreo, tanto de Nuestra Madre Divina Kundalini, como de la Bienamada Espiritual, el Buddhi, la Walkiria, LA NUKVAH, el Alma Espiritual Femenina.

El Zóhar explica que el Árbol de la Vida es "Zeir Anpín", y "tiene muchas ramas y frutos para cada uno. El Árbol llega hasta las nubes del cielo y está oculto entre Tres Montañas. De estas Tres Montañas sale el Árbol, se eleva a lo alto, y desciende..."

"Zeir Anpín" significa "El Semblante Menor" y se refiere Esotéricamente al REY SALOMÓN O MOISÉS, llamado en El Zóhar "El Novio" y "El Esposo" de la Sagrada SHEJINÁH que es Su "NUKVÁH" o "FEMENINA", en Lengua Sagrada IKU "SEINEKAN", de Nuestros Venerables MAMAS Y MAMOS de LA MONTAÑA SAGRADA DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.

"ZEIR ANPÍN QUE ES LLAMADO 'EL ÁRBOL DE LA VIDA', será plantado en el medio del Jardín del Edén, QUE ES LA SHEJINÁH." (El Zóhar).

Está escrito en El Zóhar:

"Rabbí Abba dijo: cuántos miles, cuántas decenas de miles de cohortes celestiales rodean al Santo y siguen en Su comitiva. Príncipes de rostros superiores están allí, y seres llenos de ojos; señores de armas filosas, señores de grito penetrante, señores de trompeta sonora, señores de misericordia, señores de juicio. Y por encima de ellos el Señor ha designado a la Matrona (Matronitha o Matronetha) para ayudarle a Él en el Palacio."

"Ella tiene como su guardia personal ejércitos armados de sesenta grados diferentes. Sosteniendo sus espadas, ellos la rodean. Ellos van y vienen, entran y parten de nuevo por los andares de su Amo. Cada uno con sus seis alas tendidas, rodean el mundo en vuelo suave y silencioso. Delante de cada uno de ellos arden carbones de fuego. Sus vestiduras están tejidas de llamas de un fuego brillante y quemante. Una filosa espada flamígera (el Fuego Sagrado del Kundalini) está también a la espalda de cada uno para guardarla a Ella. Respecto de estas espadas está escrito: "La espada flamígera que giraba en toda dirección para guardar el camino del árbol de vida" (Génesis 3, 23). Y bien, ¿qué es "el Camino del Árbol de Vida''? Es la gran Matrona el Camino al Grande y Potente Árbol de Vida."

"Acerca de esto está escrito: "Ved la Cama que es de Salomón; los sesenta hombres valerosos están alrededor de esta Cama, del Valeroso de Israel" (Cantar de los Cantares 3:7), es decir, el Israel Superior. ''Todos ellos sostienen espadas'' (Cantar de los Cantares 3:8), y cuando la Matrona [Matronitha] se mueve, se mueven con Ella, como está escrito: "Y el Ángel de Dios, que iba delante del ejército de Israel, se apartó y fue en pos de ellos" (Éxodo 14:19). ¿Acaso a la Shejináh se la llama "el Ángel del Señor"? ¡Seguramente! Por eso dijo Rabbí Simeón (Ben Yojai): "El Santo preparó para Sí un Palacio Santo, un Palacio Superior, una Ciudad Santa, una Ciudad Superior, a la que se llama Jerusalem, la Ciudad Santa, y quien desea ver al Rey debe entrar a través de su Ciudad Santa y de allí tomar su camino al Rey: "Esta es la puerta del Señor en la que entrarán los justos'' (Salmos 118:20). Cada Mensaje que el Rey desea enviar es mandado por la Matrona, y, a la inversa cada Mensaje que de las esferas inferiores se manda al Rey debe primero llegar a la Matrona y desde ella va al Rey. De este modo la Matrona [Matronitha] es el Mensajero [Ángel] entre las regiones superiores y las inferiores. Por esta razón se la llama "el Ángel de Dios"." (El Zóhar, Volumen III, Beschalaj.)

El Ángel de Dios, el Ángel de la Faz de Dios es Masculino en un Aspecto y Femenino en otro Aspecto.

En Su Aspecto Masculino es el Ángel Metratón y en Su Aspecto Femenino es la Matronitha o Shejináh el Camino hacia el Gran Árbol de la Vida de Las Tres Montañas.

MATRONITHA y METRATÓN son El Camino y el Árbol de la Vida, EL PADRE-MADRE ESPIRITUAL de LAS TRES MONTAÑAS ESOTÉRICAS, cuya Morada Celestial es la Región Espiritual de LA CORONA DE LA VIDA, La Corona Sephirótica o de Las Tres Sephiroth (PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO) o Vasijas de Luz Espiritual, llamada en LA TORÁH Esotérica o Kabbaláh "el ATZILUTH Kabalístico, el MUNDO DE LOS ESPLENDORES, donde la Felicidad es extraordinaria, más allá del Bien y del Mal...", "EL MUNDO DE LA GRAN FELICIDAD".

"Matronita" ("Shejináh") es la forma Aramea del Latín "Matrona", nuestra Madre Divina Kundalini, la Esposa del Espíritu Santo, dentro de cada Ser.

"E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua. Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara. Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Y Moisés clamó a YHVH, y YHVH le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron." (Éxodo 15: 22-25).

El "Árbol" que YHVH le mostró a Moisés, esotéricamente se refiere al Árbol de la Vida, a las enseñanzas de la Kabbaláh Esotérica, cuyo estudio, comprensión, práctica y realización, endulzan las aguas "amargas" de la interpretación meramente literal de la Escritura.

Jesús habló del Misterio del Reino de los Cielos, en el lenguaje Oculto o Esotérico de las Parábolas cuya correcta interpretación solamente puede lograrse si se conoce la clave de "la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria..." (1 Corintios 2: 7-8).

"Escucha, pueblo mío, Mi ley [Mi Toráh]; Inclinad vuestro oído a las palabras de Mi boca. Abriré Mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,..." (Salmos 78: 1-2).

"Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo." (Mateo 13: 34-35).

En la última petición de la Oración más poderosa con la cual nuestro Señor Jesús El Cristo nos enseña a Orar a nuestro Padre que está en los Cielos, Jesús hablando en el lenguaje esotérico de las Sephiróth del kabalístico Árbol de la Vida, dice:

"... porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mateo 6:14).

La forma del Kabalístico Árbol de la Vida, tiene Diez (10) "Sephiróth", "Vasijas" o "Esferas DE LUZ ESPIRITUAL".

"Sephiráh" literalmente significa "Contar" o "Numerar" y "Comunicar".

Esotéricamente "Sephiráh" es "la Luz Divina", "Shekináh" (cuya pronunciación es Shejináh), "Nuestra Señora el Espíritu Santo", nuestra Madre Divina Kundalini, la Divina Madre de las "Sephiróth" o Sus "Emanaciones Luminosas".

"Sephiráh" es el singular femenino de "Sephiróth".

En su debido orden, las Diez "Vasijas" o Sephiróth, son:

1: Kether (Corona). 2: Jojmáh (Sabiduría). 3: Bináh (Entendimiento, Inteligencia). 4: Jésed (Gracia, Misericordia), o Gueduláh (Magnificencia). 5: Guevuráh (Poder, Fuerza, Rigor), o Pájad Temor). 6: Tiphéreth (Belleza, Hermosura, Gloria). 7: Nétzah (Victoria). 8: Hod (Esplendor, Majestad, Honor). 9: Yesod (Fundamento). 10: Maljuth (Reino).

La Sephiráh más elevada y la primera es Kéther (Corona), el Padre.

En las Sagradas Escrituras las Sephiróth Jojmáh (Sabiduría) y Bináh (Inteligencia, Entendimiento), y la Sephiráh oculta Dáat (Ciencia TÁNTRICA, Conocimiento, Gnosis), aparecen como Instrumentos de Dios, en la Obra de la Creación:

"YHVH con sabiduría [Jojmáh] fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia [Bináh]. Con su ciencia [Dáat] los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos." (Proverbios 3: 19).

Las otras Sephiróth (Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Nétzah, Hod, Yesod y Maljuth) son nombradas en las palabras del Rey David del Libro Primero de "Crónicas", en los siguientes versículos:

"Bendito seas Tú, Oh YHVH, Dios de Israel nuestro Padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, Oh YHVH, la magnificencia [Jésed] y el poder [Guevuráh], la gloria [Tiphéreth], la victoria [Nétzah] y el honor [Hod]; porque todas [Kol=Yesod] las cosas que están en los cielos [Tiphéreth] y en la tierra [Maljhut] son tuyas. Tuyo, oh YHVH, es el reino [Maljuth], y Tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de Ti, y Tú dominas sobre todo; en Tu mano está la fuerza y el poder, y en Tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos Tu Glorioso Nombre [IEVÉ, IAO NUESTRO DIOS VERDADERO]." (1 Crónicas, 29: 10-14).

El Rey Salomón en el Libro de los Proverbios se refiere a la Sabiduría de la Toráh y al Árbol de Vida en los siguientes versículos:

"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría [Jojmáh], Y que obtiene la inteligencia [Bináh]; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es [la Toráh] que las piedras preciosas ["Más Preciosa que Rubíes es LA TORÁH"]; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha [Jésed]; En su izquierda [Guevuráh], riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. YHVH con sabiduría [Jojmáh] fundó la tierra [Maljuth]; Afirmó los cielos [Tiphéreth] con inteligencia [Bináh]. Con su ciencia [Dáat] los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos." (Proverbios 3: 13-21).

En el Árbol de la Vida, las Diez Sephiróth están distribuidas en Tres Columnas.

En la Columna del Centro, la Columna del "Equilibrio", se encuentran las Sephiróth: Kether (Dáat), Tiphéreth, Yesod y Maljuth.

En la Columna de la Izquierda, la Columna del Rigor, están las Sephiróth Bináh, Guevuráh, y Hod.

En la Columna de la Derecha, la Columna de la Misericordia, se hallan las Sephiróth Jojmáh, Jésed y Nétzah.

En la Kabbaláh, las Diez Sephiróth del Árbol de la Vida, dentro del Ser Humano, están relacionadas de la siguiente manera:

Kéther, el Padre, con el Cráneo. (Su Átomo de Luz, está en el entrecejo).

Jojmáh, el Hijo, con el Cerebro Derecho. (Su Átomo de Luz, se encuentra en la glándula Pituitaria o Hipófisis).

Bináh, el Espíritu Santo, con el Cerebro Izquierdo. (Su Átomo de Luz se halla en la glándula Pineal o Epífisis).

Jésed, el Íntimo, Átman, con el Brazo Derecho.

Guevuráh el Alma Espiritual, el Alma Divina, el Buddhi, con el Brazo Izquierdo.

Tiphéreth, el Alma Humana, con el torso del cuerpo, y con el corazón.

(Jésed, Guevuráh y Tiphéreth, como particulas atómicas del Ser moran en el Templo Corazón aunque el Ser Humano no los tenga encarnados, mas están como átomos divinales, a la espera de su realización, si se trabaja con Los Tres Factores).

Nétzaj, con la pierna derecha.

Hod, con la pierna izquierda.

Yesod, con los órganos de la generación, con el sexo.

Maljuth, aunque está relacionada con "los pies", es una manera de referirse en forma velada a la contraparte femenina de "Zeir Anpín", que es la Shejináh.

"Zeir Anpín" o "el de Pequeño Rostro", está integrado por las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Nétzaj, Hod y Yesod, teniendo su centro en Tiphéreth.

Maljuth, o la Shejináh, por lo tanto, son "los pies" o la Novia y Esposa de Tiphéreth o como un todo de "Zeir Anpín".

"Maljuth" es, dicho en otros términos, el aspecto femenino de Yesod, el "Yoni" femenino; mientras que el "Lingam" masculino, es el aspecto masculino de Yesod.

Aquí hay un misterio que debe de ser explicado.

Las Diez Sephiróth solamente están completas, en la unión sexual (con castidad, con fidelidad, sin fornicación) entre el hombre y la mujer en el matrimonio. Porque el Yesod masculino no está completo sin el Yesod femenino, sin su "Maljuth", sin su contraparte femenina, sin la mujer, sin su esposa, o "sus pies".

Es claro que las Diez Sephiróth están tanto dentro del Ser del hombre y de la mujer. Mas la Sephiráh Yesod en el hombre es una mitad, y en la mujer es la otra mitad.

Solamente cuando se realiza la unión sexual y amorosa entre el hombre y la mujer en el matrimonio, en la práctica del "Maithuna", Magia Sexual Blanca o Tantrismo Blanco, sin derramar o eyacular jamás en la vida ni tan siquiera una gota del Semen, y transmutándolo en Energías Creadoras (tal como nos es enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú), están completas las Diez Sephiróth, desde Kether hasta Maljuth, y se despierta la Serpiente Kundalini, el Fuego Sagrado del Espíritu Santo, la Espada Flamígera, la Serpiente Ardiente o "de Bronce" que asciende por el centro de la "Vara" de la columna vertebral hasta el cerebro, y continúa después hasta el corazón.

Cuando el hombre o la mujer fornican desarrollan la cola astral de los diablos "el abominable órgano kundartiguador". Cuando el hombre o la mujer adulteran reciben en la frente la señal de la Bestia, los cuernos astrales de los demonios.

Solamente por medio de la Castidad, de la Fidelidad, de la práctica de Los Tres Factores es como se levanta la Serpiente Ardiente, el fuego Sagrado del Kundalini, y se recibe la Señal del Cordero y el Nombre de Dios, en la frente.

El único Camino para ascender al Padre, es el Camino del ascenso a través de cada una de las Diez Sephiróth, y la Puerta de Entrada es "Yesod", el Sexo.

Mas el Yesod masculino es solamente una mitad; y el Yesod femenino es solamente la otra mitad. Y con una sola mitad, Yesod está incompleto. Para poder comenzar a trepar por el Árbol de la Vida, para poder entrar por la Puerta del Jardín del Edén, Yesod tiene que estar completo; y solamente está completo en la unión sexual, (sin fornicación, sin adulterio), entre el hombre y la mujer en el matrimonio, transmutando las energías creadoras sexuales.

(Nota: Hoy, Jueves 14 de Noviembre de 2019, entre las 10:45 y las 11:00 AM, estando en el Jardín del Patio-Terraza de Nuestra Sagrada Ermita, pasó volando muy cerca por encima de Nuestro Sagrado Hogar, UNA PAREJA de DOS AVES NUEVAS, en dirección de Oriente a Occidente. Instantes después llegó Nuestro Hermanito COLIBRÍ y voló ante nosotros por entre las ramitas de Nuestros Sagrados Arbolitos de OLIVO.)

(Nota 2: Hoy, Jueves 14 de Noviembre de 2019, en una revisión que le estoy realizando a este Estudio de LA SAGRADA TORÁH, haciendo una pausita, aproximadamente a las 19:20 hs salí (el V.M. THOTH-MOISÉS) con mi Amada Esposa GLORIA MARÍA, a tomarnos un delicioso y aromático "Cafecito" ("Tintico") de Colombia, al Patio-Terraza de Nuestra Ermita Sagrada, llevando conmigo MI MARUNZAMA SAGRADO. Nuestras Queridas y Amadas Avecitas Hermanas nos alegraron con Sus Bellos Cantos: Las Palomitas Torcaz, los Zorzalitos, los Cardenalitos, los Azulejitos, el Ave Piririta... Mientras miraba en silencio el Hermoso Cielo Azul con Nubes Blancas pintadas de tonos rojizos suaves en el Ocaso por la Luz CRÍSTICA DEL LOGOS SOLAR, al tiempo que reflexionaba profundamente en los Misterios de LA MADRE DIVINA "Bunnekan d. Zaraley Juban ATI-SEYNEKAN" (en Hebreo LA SANTA Y SAGRADA SHEJINÁH, LA MATRONA O MATRONITHA), para nuestra Alegría nos Cantó por la primera vez en este año de 2019, nuestra Hermanita Cigarra...)

(Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR nos explica que La Cigarra "... es inmortal y se reencarna en vida incesantemente".)

(Por favor ingresar desde aquí para escuchar estos Bellos, Tiernos, Maravillosos y Encantadores Cantos "en esta Bella tarde de Sol"...)

Las Sephiróth, no obstante estar como átomos de Luz, en el Ser Humano, hay que realizarlas por medio de la práctica de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia" en el Camino Esotérico de "Las Tres Montañas".

Las Diez Sephiróth del Kabalístico Árbol de la Vida, están guardadas y protegidas por la Espada Flamígera, que es el Fuego Sagrado del Kundalini que despierta y asciende por el centro de la médula de la columna cerebro-espinal del hombre y de la mujer, hasta el Cáliz del Cerebro, y después hasta el Templo Corazón, de acuerdo con los méritos del corazón, por su trabajo con "Los Tres Factores".

El Fuego Sagrado del Kundalini es el Fuego del Espíritu Santo, el Fuego de Pentecostés.

Cuando el Fuego del Kundalini después de haber ascendido por el canal central de la médula cerebro-espinal, llega a la altura de la glándula pineal, sobresale por encima de la cabeza, asumiendo la forma de una Lengua de Fuego. Y así sucesivamente sucede con cada uno de los Fuegos Sagrados que el Iniciado despierta y levanta en sus Cuerpos de Fuego.

Esta es la esotérica celebración de Pentecostés:

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos." (Hechos de los Apóstoles, 2: 1-4).

Las lenguas de "fuego" que aparecieron sobre la cabeza de los Apóstoles en Pentecostés, es el Fuego del Espíritu Santo o del Kundalini, que los Apóstoles habían despertado y levantado en la Vara de su columna cerebro-espinal.

Cada vez que el Iniciado levanta el Fuego Sagrado del Kundalini, pasa por la ceremonia de Pentecostés. Esto acontece tanto con las Serpientes de Fuego de "la Primera Montaña", como con las Serpientes de Oro en "la Segunda Montaña."

Cuando el Maestro logra la Resurrección al culminar "la Segunda Montaña" y encarna al Espíritu Santo, entonces celebra después el esotérico y culminante Jubileo de Pentecostés en las "Bodas Edénicas" de "la Tercera Montaña".

Y esto solamente es posible conociendo los Misterios del Kabalístico Árbol de la Vida, y realizando (con la Ayuda de DIOS AL-LÁH, del Logos Solar, del Padre, de nuestra Madre Divina Kundalini y su Esposo el Espíritu Santo, del Cristo Íntimo, Interior, del Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis y Sus Cuarenta y Dos Jueces, de nuestro Amado Gurú, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de todas las demás Jerarquías Superiores de la Logia Blanca), cada una de las Diez Sephiróth del Árbol de la Vida, para finalmente, y ya completamente realizadas, integrarlas, en la culminación del Camino en "la Tercera Montaña", en una Unidad ("EjaD") y volver así al Seno del Padre, el "Ain Soph", el Sagrado Infinito, el Absoluto.

Entonces, habremos realizado la "Shemáh Yisrael":

"Shemáh Yisrael IAO Elohim IAO EjaD":

"Oye, Israel, IAO nuestro Dios, IAO Uno Es".

(¡El Sagrado Nombre de Dios IAO, nunca se debe de pronunciar en vano!).

Podemos entender entonces, por qué se nos enseña que el Camino del Árbol de la Vida que nos conduce a nuestro Padre que está en los Cielos, es nuestra Madre Divina Kundalini, y el Cristo Interior, y por qué "se halla oculto entre Tres Montañas".

Asimismo, que para poder entrar por la Puerta del Camino del Árbol de la Vida, y para comenzar a trepar por él, hay que entrar por "Yesod", por "Yesod" completo, que es cuando el hombre y la mujer en el matrimonio se unen para practicar con castidad, con pureza, con fidelidad, con amor, el "Maithuna" o la Magia Sexual Blanca, como está explicado en "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

Mas hay que aclarar que aunque una persona, hombre o mujer, se dedicara a practicar la Magia Sexual con su consorte, mas si ha cometido el gravísimo pecado, de Traicionar a Su Maestro, jamás podrá llegar a Despertar LA FLAMÍGERA SERPIENTE KUNDALINI; por el contrario, despertaría la "Antítesis" de la SERPIENTE FLAMÍGERA, que es "el abominable órgano Kundartigiador", la cola de los demonios.

"La Llama Sexual, la Divina Madre Kundalini-Shakti, no es algo mecánico, les repito, y asciende con los méritos del corazón. Si se traiciona al Maestro, al Gurú, es claro que no hay méritos para el ascenso. La Madre Divina Kundalini JAMÁS PREMIARÍA LA TRAICIÓN. Conocí, en alguna ocasión, el caso de un Gurú que instruía a un estudiante. Este último se volvió contra su Maestro, se pronunció contra él; sin embargo continuó practicando el Sahaja Maithuna con su Sacerdotisa-Esposa, pero es claro que el Fuego Sagrado en vez de subir por el canal medular se precipitó desde el coxis hacia abajo, convirtiéndose en la Cola de Satán, en el abominable Órgano Kundartiguador. Así fue cómo aquel estudiante fracasó rotundamente, se transformó en un Tántrico Negro, en un Adepto de la "mano izquierda", en un tenebroso. La Madre Kundalini, repito, no premia traiciones." (V.M. Samael Aun Weor - Ver también en "El Misterio del Áureo Florecer" el Capítulo "XXI Traición" ).

En los Misterios de "Yesod" está la clave del "Arcano" o del "Arca de Noé". Porque "Arca", en un significado, es el "Yesod" de la mujer; y "Noé" ("el que queda"), en uno de sus varios significados esotéricos, es el "Yesod" del hombre. Por lo cual, el hombre y la mujer unidos sexualmente, en el matrimonio, sin fornicar, sin derramar, sin eyacular ni una sola gota de la simiente sexual, jamás en la vida, al realizar el Arcano o "Maithuna" (Magia Sexual Blanca), entran en "el Arca de Noé":

"... entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos." (Génesis 7: 7).

"El Arca" o el Yesod ("el Yoni femenino) de la mujer casta, es "el Arca del Pacto"; y "Noé" que es "el Pacto Sagrado", y "un hombre justo", es el Yesod ("el Lingam masculino") del hombre casto; pues "el Justo", esotéricamente, kabalísticamente, se refiere a "Yesod".

Por lo cual está escrito: "El Justo es el cimiento del mundo" (Proverbios 10:25). Porque "Yesod" ("Fundamento" o "Cimiento"), llamado "Justo" o "Tzadik", es "la Novena esfera", la unión sexual entre un hombre y una mujer, en el matrimonio, practicando el "Arcano", los Tres Factores, que es la Puerta de entrada del Camino del Árbol de la Vida.

22 de Mayo del Año 2012

- Revisión y Ampliación con la Ayuda de DIOS ALÁH
el Día Jueves 14 de Noviembre de 2019 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

El Árbol de La Vida Índice

Index
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico