CARTA 935A DE 1994
 

LAS CALIFICACIONES EN LA SEGUNDA MONTAÑA
Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 
LAS CALIFICACIONES DE LAS INICIACIONES
EN LA SEGUNDA MONTAÑA

 

"Ya en el Causal recibe al Niño de Oro"
(Carta 935A del 2 de Agosto de 1994)

 

En la Primera Montaña, (la Montaña de la Iniciación), una vez que el Iniciado ha escogido el Camino Directo, recibe las Iniciaciones Venustas "simbólicas".

En la Segunda Montaña (la Montaña de la Resurrección), cuando el Iniciado llega a la Cima, al Cerro, tiene que Calificar las Ocho Iniciaciones recibidas en la Primera Montaña.

Hemos recogido aquí algunas valiosísimas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que nos explican con Gran Sabiduría las Calificaciones de las Ocho Iniciaciones en la Segunda Montaña.

Colocaremos entre corchetes: [ ], algunas explicaciones de nuestra parte:

"Así pues, viene la SEMANA SANTA, y es necesario comprenderla profundamente; meditad, pues, en eso."

"Hay que recordar que la CRUZ tiene las huellas de los TRES CLAVOS y que sobre la misma existe la palabra 'INRI' (Igne Natura Renovatur Integra, el Fuego renueva incesantemente la Naturaleza)."

"Los Tres Clavos, los están indicando las Tres Purificaciones: La Primera corresponde a la Primera Montaña (de la cual hablé en mi libro titulado 'Las Tres Montañas'), es decir, la Primera Purificación es la INICIACIÓN."

"La Segunda corresponde a la Montaña de la RESURRECCIÓN; está debidamente concretada en Nueve de los Doce Trabajos que hiciera Hércules, el Hombre Solar."

"La Tercera Purificación se realiza sobre la Segunda Montaña, antes de la Resurrección del Hijo del Hombre. Es sobre la cumbre de esa resplandeciente Montaña, que se deben CALIFICAR LAS OCHO INICIACIONES recibidas. De nada servirían las Iniciaciones, si no fuesen calificadas."

"Una cosa es recibir las Iniciaciones, y otra cosa es su Calificación."

"Así pues, no lo olviden, que son Tres Purificaciones. Son los TRES DÍAS que JESÚS permaneció entre el Santo Sepulcro, antes de su Resurrección. Son los tres días en que JONÁS estuvo dentro del vientre de la ballena, antes de que fuera vomitado por la misma en las playas de Nínive."

"El Hijo del Hombre debe estar tres días en su Santo Sepulcro, antes de la Resurrección. Él resucita en el Padre porque el Padre y el Hijo son uno. Así, hermanos, quiero que vayáis entendiendo lo que es la Semana Santa..."

"La calificación de las Ocho Iniciaciones se realiza, repito, sobre la cumbre de la Segunda Montaña antes de la Resurrección. Tal calificación siempre ha de pasar por un tiempo de OCHO AÑOS (los ocho años durante los cuales JOB, el Gran Patriarca estuvo 'leproso'; los ocho años de prueba y de dolor, los ocho años de la gran Semana Santa)..."

[Estos Ocho Años son esotéricos: "Los ocho años de la calificación son esotéricos...", nos escribió en una Carta nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (Carta 935A del 2 de Agosto de 1994)].

"Siete son los días del 'Génesis', Siete los Sellos del 'Apocalipsis' de San Juan, pero el número Ocho es el de los esplendores. Cada uno de nos, si quiere llegar a la Autorrealización Íntima del Ser, tiene que vivir su Semana Santa."

[Seguidamente nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos explica sobre la Realización o Calificación en la Segunda Montaña, de cada una de las Ocho Iniciaciones, en los términos Kabalísticos de los Sephiroth del Árbol de la Vida, teniendo en cuenta que "Malkuth" o "Maljut" se corresponde con el Cuerpo Físico; "Yesod" con el Cuerpo Vital; "Hod" con el Cuerpo Astral; "Netzaj" con el Cuerpo Mental; "Tiphéreth" con el Causal, porque el Cuerpo Causal es el Vehículo de Tiphéreth; "Geburah" con el Búddhico; y "Jésed" con el Átmico. "Bináh" es el Tercer Logos, el Espíritu Santo]:

"Habrá de realizar en sí mismo, completamente, la Iniciación de Malkuth, es decir, los Misterios del Abismo; habrá de llevar a la Perfección completa, a la calificación elevada, los Misterios de Yesod, los Misterios del Sexo; habrá de pasar por la Iniciación de Hod (el Cuerpo Astral); habrá de pasar por la Iniciación de Netzach (el Cuerpo Mental); habrá de pasar por la Iniciación de Tiphéreth, para que el Hijo del Hombre nazca en él, y muera, (y resucite) su psiquis entre los muertos; también habrá de pasar por la Iniciación de Geburah (la Conciencia Superlativa del Ser), y por la de Chesed (el Ser, o el Microprosopo, el Pequeño... [...] el Rey del Microcosmos); por último, habrá de pasar por la Iniciación en el octavo día de Bináh, para que el Rey se levante de su sepulcro y venga al Mundo de la Forma."

[En la Primera Montaña, después de la escogida del Camino Directo, el Iniciado recibe la Iniciación de Tiphéreth, que es el Cristo, el Hijo del Hijo... Así nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en otra Cátedra Esotérica, donde dice el Maestro]:

"Después de la Quinta Iniciación del Fuego, hube de ser llamado por mi Divina Madre Kundalini (tenía ella el Niño en sus brazos). Hice cierta petición de tipo esotérico; ella me respondió: 'Pídele al niño'. Y claro, pedí al Niño lo que tenía que pedir; después se me dieron algunas instrucciones que por ahora guardo en secreto... Posteriormente pude recibir la Iniciación de Tiphéreth, es decir, sobrevino después de la Quinta Iniciación del Fuego; y entonces aquel Niño que yo había visto en brazos de su Madre Divina (que es mi Madre Divina porque cada uno tiene la suya propia), penetró ya dentro de mi propio organismo por la puerta maravillosa, pues, de la Glándula Pineal, que como dijera Descartes es el asiento del Alma. Claro, mi cuerpo en este caso viene a ser el 'establo' donde nace el Niño, ¿no? Y el cuerpo de cualquier Iniciado que recibe la Iniciación de Tiphéreth es el 'establo' donde el Niño nace, viene al mundo."

[Y, en la Segunda Montaña, (nos Enseña también el Maestro en el párrafo anterior), en la Calificación de la Quinta Iniciación "habrá de pasar por la Iniciación de Tiphéreth, para que el Hijo del Hombre nazca en él,...". Es decir, que en la Calificación de la Iniciación de Tiphéreth, que se corresponde con el Causal, que es Su Vehículo, el Cuerpo Causal de Oro... ¡NACE "EL HIJO DEL HOMBRE"!... ¡EL CRISTO!... Que es lo que también nos Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que cuando se Fabrica el Cuerpo Causal de Oro, se Incorpora el NIÑO DE ORO...]. ["EL CRISTO sí nace en el Cuerpo Causal de Oro...", nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú personalmente en el año de 1996. Lo cual está confirmado en una respuesta que nos escribió en una Carta donde nos dice el Maestro: "Ya en el Causal recibe al Niño de Oro" (Carta 935A del 2 de Agosto de 1994)].

[Continuemos con la secuencia que venimos citando de los párrafos anteriores, cuyas últimas Palabras del Maestro nos dicen:]

"... por último, habrá de pasar por la Iniciación en el octavo día de Bináh, para que el Rey se levante de su sepulcro y venga al Mundo de la Forma."

"Los Siete Días del "Génesis" están representados, maravillosamente, en cada una de estas Iniciaciones. Incuestionablemente tenemos que vivir el Génesis en nosotros mismos, aquí y ahora. Tenemos que crear dentro de nosotros mismos, un Universo Interior; y al hacerlo, lo habremos de hacer en Seis Días, porque el Séptimo descansa Dios, y en el Octavo resucita en su obra; tal como está escrito en el Génesis."

"Tenemos que romper cada uno de los Siete Sellos del gran libro, que es el Hombre. El Primer Sello, es el de Malkuth; el Segundo el de Yesod; el Tercero el de Hod; el Cuarto el de Netzach; el Quinto el de Tiphéreth; el Sexto el de Geburah; el Séptimo el de Gedulah [Jésed]."

[Tengamos en cuenta que aquí nuestro V.M. Samael Aun Weor, se está refiriendo es a los Trabajos en la Cima de la Segunda Montaña, que son las CALIFICACIONES..., la Fabricación de los Cuerpos de Oro...]

"El 'GÉNESIS' y el 'APOCALIPSIS' se complementan y nos toca vivir el 'Génesis' en lo individual y realizar en nosotros mismos lo que el Gran Logos Arquitecto del Universo hizo cuando creó precisamente el Mundo. Necesitamos vivir el 'Apocalipsis' individual, si es que no queremos vivirlo colectivamente. Hay dos formas de vivirlo: ¡Individual o colectivamente! ¡Colectivamente lo está viviendo toda la humanidad y el último Sello está para romperse! Hasta aquí mis hermanos..."

***

"El Adepto que ha llegado al Séptimo Grado calificado, a la Séptima Iniciación calificada, obviamente maneja las Siete Mentes con perfección y recibe, al desintegrar el Ego y a la Personalidad, el BAUTISMO DEL FUEGO y esto es trascendental."

"Por eso es que en el 'Apocalipsis' de San Juan, al llegar al Séptimo Sello, cuando se rasga el Séptimo Sello se dice que: 'El Reino de Dios ha sido consumado; así como Él lo prometió a sus siervos, los Profetas'..."

"Existen SIETE SELLOS, SIETE COPAS (esto es algo que ninguno de ustedes podría negar) y SIETE TROMPETAS. El 'APOCALIPSIS' de San Juan, en realidad de verdad, es el Libro de la Sabiduría, es el Libro que tiene enrollado (en su diestra) Santiago, el gran Apóstol; es el Libro que guía a los Alquimistas. Sin el 'Apocalipsis' no se podría entender la Ciencia de la Gran Obra. Tenemos que vivir el 'Apocalipsis' externamente o internamente. Si lo vivimos externamente con toda la humanidad, tendremos que pasar por el Abismo y la Muerte Segunda (la Biblia lo indica; empieza la Biblia con la creación del hombre y termina con el juicio del hombre)."

"Así, pues, el 'Apocalipsis' es trascendental. Ahí se habla de los Siete Ángeles. Es sagrada la Biblia, sobre todo en el 'Apocalipsis', porque el 'Apocalipsis' es un Libro Hermético."

"El Iniciado tiene que romper cada uno de los Siete Sellos. El Primer Sello pertenece al cuerpo físico. Entonces el Iniciado, al romper ese Sello, conoce los Misterios del Abismo. El Segundo Sello corresponde al Fondo Vital Orgánico, al Linga Sarira de los Indostanes, y al romper ese Sello el Iniciado conoce lo que es la Ciencia que se corresponde con la decapitación de Juan el Bautista. Al romperse el Tercer Sello, que pertenece al Cuerpo Astral, el Iniciado conoce todos los Misterios del Mundo Astral, su Vehículo Sideral se convierte en un Vehículo de Oro puro. Al romperse el Cuarto Sello, que corresponde el Mundo Mental, el Iniciado, obviamente, conoce todos los misterios de la Mente Universal, sabe lo que son las Siete Mentes, las ha organizado correctamente. Su Mente, en síntesis, se ha cristificado. Al romperse el Quinto Sello, que es el Sello del Mundo de la Voluntad Consciente, obviamente el Iniciado se convierte en el Hijo del Hombre. Al romperse el Sexto Sello, que corresponde a la Conciencia o al Cuerpo Búddhico Intuicional, el Iniciado conoce los Misterios del Alma-Espíritu, los Misterios de la Conciencia. Y al rasgarse el Séptimo Sello, que pertenece precisamente a [...], el Iniciado conoce, entonces, los Misterios del Ser."

[En estas Enseñanzas nuestro V.M. Samael Aun Weor vuelve a confirmar lo que explicó antes, que "el Iniciado se convierte en el Hijo del Hombre" cuando rompe "el Quinto Sello" relacionado con el Cuerpo Causal que es el Vehículo de Tiphéreth, el "Mundo de la Voluntad Consciente"... Si bien es cierto también que en la Primera Montaña, cuando el Iniciado escoge el Camino Directo, encarna también a Tiphéreth que es el Hijo del Hombre. Es decir, en la Primera Montaña, después de la escogida del Camino Directo, nace Tiphéreth que es el Hijo del Hombre; y en la Segunda Montaña, cuando se rompe "el Quinto Sello" y se Fabrica el Cuerpo Causal de Oro, se Encarna al Hijo del Hombre, que es Tiphéreth, pero ya como el Niño de Oro... "que es el Cristo", y que es la Verdadera Iniciación Venusta; es decir, CALIFICADA...].

"Son Siete Sellos que hay que rasgar, de uno en uno. Aquél que ha llegado a rasgar el Séptimo Sello, recibe el Bautismo del Fuego y queda iluminado interiormente. Eso es lo que los hermanos deben entender."

Después viene la Octava Iniciación Venusta CALIFICADA, que es la Resurrección del Espíritu Santo, Hiram Abiff, el Tercer Logos, "... para que el Rey se levante de su sepulcro y venga al Mundo de la Forma."

Semana Santa,
Jueves Santo del 5 de Abril del Año 2012

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

¡Que Viva El Cristo! ¡Que Viva El Cristo!
¡Que Viva El Cristo!

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés


Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-