LIRIO ROJO DE NUESTRO JARDIN

LA ASCENSIÓN
SEGUNDA PARTE

Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

LA ASCENSIÓN
- Segunda Parte -

En la "Primera Parte" (en el Capítulo anterior), de los estudios relacionados con el inicio de la Tercera Montaña, que es la Montaña de la Ascensión, hemos dado testimonios de los procesos esotéricos del Matrimonio definitivo del Bien Amado con Su Bien Amada Espiritual, en "Bodas Paradisíacas", "Edénicas", quedando entonces completa la Piedra Filosofal.

"Cuando uno logra la Integración con su Alma-Espíritu, dentro de la cual está el Logoi Divinal contenido como en un vaso de alabastro, entonces queda en uno constituida, en sí misma, la PIEDRA FILOSOFAL, y eso es bastante interesante." (V.M. Samael Aun Weor).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos Enseña que cuando se culminan estos Trabajos Esotéricos, de la "Décima Hazaña de Hércules", Cristaliza en el Maestro, el Segundo Logos, el Cristo Cósmico, Jojmáh.

El siguiente Trabajo esotérico en la Montaña de la Ascensión es la "Undécima Hazaña de Hércules", "la Liberación de Prometeo-Lucifer"; y al lograr su

"... Justa ... Libertad después de su duro trabajo; el LOGOS se lo traga, se lo absorbe...".

Así nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Enseñanzas personales que nos entregó en Santafé de Bogotá, Colombia, en el año de 1996, nos explicó que:

"EL LUCIFER se une con EL CRISTO, después de la Crucifixión en la Tercera Montaña y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER...."

[...]

"En La TERCERA MONTAÑA, el Maestro pasa por la Crucifixión, después viene a Encarnar la Dualidad, o sea, EL LUCIFER, y quedan las Dos Fuerzas: la Luz y la Sombra..."

"Lucifer" significa "Portador de Luz", que es "la estrella resplandeciente, y de la mañana". Así lo entendían claramente nuestro Señor Jesús el Cristo y Sus Apóstoles, y así se siguió entendiendo durante mucho tiempo después.

Mucho más tarde fue que se le aplicaron las características del Demonio, a Lucifer, y desde entonces ha quedado en la mentalidad de las gentes esta falsa interpretación, y cuesta mucho hacerle entender a las multitudes que Lucifer no es el Demonio.

En la antigüedad nadie pensaba que Lucifer fuera el Demonio. Porque para nuestro Señor Jesús el Cristo y para Sus Apóstoles, Lucifer es "la estrella resplandeciente, y de la mañana".

"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo Soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana." (Apocalipsis 22: 16).

Como puede observarse claramente Jesús dice en el Libro del Apocalipsis de San Juan, que Él Es "la estrella resplandeciente, y de la mañana."

El Apóstol Pedro exhortaba a la Primitiva Comunidad Cristiana a prepararse para que el Lucero o el Lucifer de la Mañana surgiera en sus corazones:

"Et Lucifer oriatur in cordibus vestris"..., dice la Biblia "Vulgata Latina" escrita por San Jerónimo por órdenes del Papa Dámaso, palabras que traducidas al Español, significan: "... y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:..."

El Texto completo en Latín, en la Biblia Vulgata, es el siguiente:

"19 et habemus firmiorem propheticum sermonem cui bene facitis adtendentes quasi lucernae lucenti in caliginoso loco donec dies inlucescat et lucifer oriatur in cordibus vestris..." ("Epistula beati Petri apostoli II. 1.19. Hieronymi Vulgata Hyeronimiana versio).

En la Biblia "Reina-Valera", Vesión Antigua de 1909, el Texto dice así:

"Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones:..." (Segunda Epístola Universal de San Pedro Apóstol. 1.19).

El "Lucifer" del Apóstol Pedro, es pues, "el Lucero de la Mañana", la "Estrella Resplandeciente", Venus, la Estrella del Amor...

Los antiguos llamaban al Planeta Venus, con el Hermoso y Poético Nombre de "Lucifer"...

"San Jerónimo" en la Biblia "Vulgata Latina", traduce del Griego "Phosphoros", al Latín, muy acertadamente como "Lucifer": "Portador de Luz"...

Mas el fanatismo religioso de la época medieval le dio el nombre de "Demonio", a algo tan Sublime y Sagrado como la "estrella resplandeciente, y de la mañana...", que es "Lucifer", y con la cual Jesús el Cristo nuestro Señor se identifica...

El Lucero de la Mañana, la "estrella resplandeciente, y de la mañana...", "... stella splendida et matutina." (Vulgata Latina, " Apocalypsis beati Ioannis apostoli" 22.16), es Jesús El Cristo, como nos lo enseña el Apocalipsis de San Juan... Y, Venus, que es también el Lucero de la Mañana, es "Lucifer", como lo enseña el Apóstol Pedro...

El "Cristo" Integrado en "Lucifer", Son El Christos-Lucifer de los Gnósticos del Cristianismo Primitivo, el Cristo-Lucifer de la Segunda Epístola del Apóstol Pedro, y del Apocalipsis de San Juan...

¡Jesús Cristo nuestro Señor, Tú eres la brillante estrella Matutina, el Lucero Venus de la mañana, y Héspero o la estrella Vespertina por la tarde… Eres "Fósforo, el que lleva la Luz", "Vesper", el más brillante de los planetas. Toda la "Hesperia" (Italia y España) te honran con Tu Nombre... Y el Orbe entero, la Humanidad, las Aves del Cielo, los Peces del mar y de los ríos, la Naturaleza toda, reciben siempre Tu Fuerza del Amor... Noctífer te llaman los Poetas, y también Vésper la Estrella de la tarde... "Nocturnus" te llamaban los Romanos... Venus-Lucifer los Iniciados!

Lucifer, de Luci-fer palabra Latina compuesta que significa "portador " (fer, de fero ferre=llevar) de la Luz (Lux. Lucis; plural=luces)… en griego (heosfóros)=ewsjoroV "el que trae la aurora", "el portador de la aurora", Venus.

Phosphoros: "Aquel que porta la luz. Personificación de la Estrella de la Mañana, es el hijo de Eos, la Aurora, y de Astraeos. El planeta Venus, llamado comúnmente "Estrella del Pastor". Cuando es la Estrella de la Mañana, se llama Lucifer, y cuando es la Estrella de la tarde, Vesper; Hespéros.

Eosforo (Phosphoros) es la brillante estrella de la mañana, mientras que Hespero (Vesper, Nocturnus, Noctifer) es el nombre dado a Venus cuando irradia sus primeros rayos de luz en la oscuridad de la noche.

El Antiguo Astrónomo Gémino (probablemente oriundo de la Isla de Rodas, de quien poco se sabe, y se cree que vivió entre los años 100 a. de c., y 100 d.c.,) en su "Introducción a los Fenómenos" refiriéndose al movimiento de los Astros, escribe:

"… Ocupa el espacio siguiente el Sol, que recorre en un año el círculo zodiacal y cada signo casi en un mes. Más abajo todavía se encuentra Fósforo, el astro de Afrodita; éste evoluciona casi a la misma velocidad que el Sol…"

En una nota a pie de página de la Edición del Libro, se explica:

"Fósforo (=Refulgente; su luz, blanca..., sobresale sobre los demás astros al atardecer o al amanecer) es el planeta Venus, Lucifer o Estrella de la Mañana."

Lucifer es una palabra Latina, por lo que no aparece así en escrituras Hebraicas... En Hebreo podemos hallar su equivalente en la palabra "Heleyl", "Heilel", del pasaje de Isaías, donde dice:

"How art thou fallen from Heaven, O Heilel, son of Shachar! '(Bright One of the Dawn, Day Star, Lucifer)' how art thou cut down to the ground, which didst weaken the nations!" (Isaiah 14:12).

"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes." (Isaías, 14:12).

"... quomodo cecidisti de caelo lucifer qui mane oriebaris corruisti in terram qui vulnerabas gentes..." ( Vulgata Latina, Isaías. 14:12).

"... How art thou fallen from heaven, O Lucifer, son of the morning! how art thou cut down to the ground, which didst weaken the nations!" (Bible King James Version).

"Heleyl", "Helel", (heylel, hay-lale'), quiere decir "Brillo", "Resplandor", referido a "Lucifer" "la Estrella de la Mañana"...

Los términos Hebreos "Heleyl, ben shahar", es equivalente al Latín "lucifer qui mane oriebaris"; al Inglés "Lucifer, son of the morning"; al Español "Lucero, hijo de la mañana"; es decir, a Lucifer, "la Estrella resplandeciente y de la mañana"... el "Brillante, hijo de la mañana", (o de la Aurora): "Lucero (Lucifer), hijo de la mañana":

Según el "Pancarpium Marianum", (capítulo 41, pp. 171-172), a "La Virgen de Roma" le es dado el título de "Aurora, encinta con luz"... Es decir, "Portadora de Luz"... o "Lucífera"...

"Lucifer" en uno de sus varios significados, es el Hijo de la "Aurora", el Hijo de la Virgen...

La versión griega del Antiguo Testamento, llamada La Septuaginta, traduce la palabra hebrea heylel como "eosphoros", Estrella de la Mañana. Cuando San Jerónimo escribió la traducción latina de la Biblia, llamada La Vulgata, sabía que heylel significa Estrella de la Mañana. Y conociendo este significado, tradujo la palabra como "LUCIFER"...

En la cultura romana la Estrella de la Mañana era considerada el hijo de la Diosa "Aurora".

La palabra Lucifer se compone de dos palabras "Lux" y "Ferre", que literalmente significa "que trae la luz", pues es la Estrella de la Mañana que anuncia el amanecer, la luz del sol. En la cultura griega la Estrella de la Mañana era considerada hijo de la diosa Eos. Se decía que Eosphoros anunciaba la llegada de su Madre Divina Eos, la Diosa del amanecer. El nombre se compone de dos palabras "Eos" y "Phoros" cuyo significado es "que trae el amanecer". A Eosphoros, también se le conoce como Phosphoros compuesto por las palabras "Phos" y "Phoros" que quiere decir "que trae la luz".

¿Cómo es posible que se le apliquen a "la estrella resplandeciente, y de la mañana...", el "Lucero [Lucifer] de la Mañana", las características del Demonio?...

Este gravísimo error se ha venido repitiendo en las creencias de la mayoría de las personas a través de los siglos, y lo han transmitido de generación en generación, y cuesta mucho quitar de las mentalidades de las gentes esa falsa y grave interpretación.

En la Edad Media se le hizo creer a las gentes que "Lucifer" ("la estrella resplandeciente, y de la mañana..."), era el Demonio..., y se le enseñó a adorar al verdadero Demonio que es Yavé el Anticristo, "el Genio del Mal"...

Ver por favor el Trabajo que hemos publicado con el título: "Elohim es el Justo. Yavé es el Injusto".

Lucifer que es "la estrella resplandeciente, y de la mañana...", es decir, JESÜS EL CRISTO, es el Hijo de Dios, el Hijo Unigénito del Padre Celestial.

Después de estas aclaraciones, un poco amplias, volvamos con los Estudios y Testimonios de los Trabajos Esotéricos del "Undécimo Trabajo de Hércules".

Al Realizar la "Undécima Hazaña de Hércules", Cristaliza en el Maestro Cristificado, el Primer Logos, Kether, que es el Padre, el Anciano de los Días, quedando Cristalizadas en el Maestro "las Tres Fuerzas Primarias del Universo...", "Padre, Hijo y Espíritu Santo", los "Tres Aspectos Logoicos". Así nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

"Es nuestro deber luchar por lograr, en nosotros mismos, la cristalización de esas Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza. Cuando alguien logra cristalizar, en sí mismo, las Tres Fuerzas Primarias, indudablemente alcanza el ESTADO LOGOICO, llega a la meta, gana el derecho de regresar al Sagrado Sol Absoluto."

"Eso, precisamente eso, es lo que quiere el Sagrado Absoluto Solar: Realizar dentro de nosotros, en lo Psicofisiológico, en lo Psicosomático, etc., la cristalización de las Tres Fuerzas Primarias de la Naturaleza. Sólo así, llegamos a convertirnos en lo que se llama el "ADAM CELESTIAL", el "ADAM-KADMON" de que hablan los Kabalistas."

"Reflexionemos: Estamos llamados, pues, a cristalizar a esas Tres Fuerzas de la Naturaleza dentro de nosotros mismos, aquí y ahora." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Mas para poder "entrar al Absoluto", el Maestro tiene que entrar como "Unidad", cuando al Cristo-Lucifer lo absorbe el Padre, que es la "Muerte" Mística de la Dualidad, para quedar como Unidad, que es el último Trabajo: "El Decimosegundo Trabajo de Hércules", con el cual se culmina totalmente la Tercera Montaña.

Todos estos Trabajos los realiza el Maestro con Su "nueva Sacerdotisa en la Montaña de la Ascensión,...", es decir, con Su Bien Amada Espiritual, con Su Walkyria, con Su Alma Divina:

"Mi nueva Sacerdotisa [nos dice nuestro V.M. Samael Aun Weor] en la Montaña de la Ascensión, resultó ciertamente extraordinaria... Obviamente se aceleró mi progreso íntimo y, en consecuencia, logré apoderarme de las manzanas de oro en el Jardín de las Hespérides..."

En otro lugar nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor explica que "las manzanas de oro en el Jardín de las Hespérides" son llamadas también "las manzanas de oro o de Freya":

"... las manzanas de Oro o de Freya, que dan la inmortalidad a los Dioses..." (V.M. Samael Aun Weor).

La "inmortalidad a los Dioses" es el "Elixir de Larga Vida", y el Maestro puede escoger si continúa con su mismo cuerpo físico, o si Desencarna para "cambiar" de Vehículo, o "darse el lujo de Desaparecer". Así nos lo explicó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Enseñanzas personales que nos entregó en el año de 1996:

"Hasta la Liberación se Trabaja con los Tres Factores"

"El Camino es muy amargo, pero después viene lo dulce. El Padre nos paga en Dones Espirituales y eso compensa todo."

"Un Liberado puede rejuvenecer su cuerpo o cambiar. Pero ahí no se puede meter nadie. Ahí es lo que el Liberado decida."

Freya "la hermosa diosa nórdica de la belleza y el amor", "la Reina de las Walkyrias", la Doncella "con plumaje de Halcón", es la Divinal Esposa del "Gran Welso... Lobo... Welsungo Odín o Wotan"; es decir, Su Walkyria, Su Alma Divina o Espiritual.

Freya, el Alma Divina, es la Diosa del Amor, de la Belleza, del Matrimonio, de la Dulce Felicidad Conyugal.

Dentro de todo Maestro Cristificado, "Freya" es Su Alma Divina, Su Bien Amada Espiritual.

"... lo Divino siempre es lo Divino, y... entre el Alma Divina de uno y el Alma Divina de otro, pues, NO HAY DIFERENCIA EN SUBSTANCIA. Lo que hay diferencia es en las REVALUACIONES DEL SER, y eso es diferente. La verdad de la Felicidad, realmente, no está en conseguir dinero o cosas materiales, sino en las Revaluaciones del Ser. Los distintos estados de gozo espiritual que existe entre Alma y Alma, indudablemente se basan en las diversas Revaluaciones del Ser. Repito: No existe diferencia radical entre lo Divinal, porque en substancia, lo Divinal es siempre lo Divinal; lo que hay diferencia es de Jerarquías. ¡Eso es todo, he dicho!" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Una vez que el Maestro se apodera de "esos frutos maravillosos" se los entrega a la Diosa Atenea, a la Virgen-Madre Minerva "la Diosa de la Sabiduría y su Divina protectora..."

Nos Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que en este Trabajo de Hércules, el Iniciado tiene que descender a los Infiernos del Undécimo Planeta, enfrentarse contra las "Hordas Tenebrosas" del Abismo, y librar "muy cruentas batallas contra los Demonios de la Ciudad de Dite,...", y conseguir así la Liberación de "Lucifer-Prometeo"; y ver allí "Escenas terribles de la obscura morada; casos insólitos, insospechados; lo que 'los moradores de la Tierra' ignoran..."

Liberado "Lucifer-Prometeo", se integra con el Cristo, y queda entonces el Cristo-Lucifer, o el Lucifer absorbido en el Cristo.

Cada Iniciado, cada Maestro, en todo el recorrido por las Tres Montañas, tiene que pasar por el mismo Camino y dar los mismos pasos. Sin embargo, cada Iniciado tiene también sus experiencias y Enseñanzas muy propias de cada Maestro. Esto es así, y lo podemos ver en todo lo que nos explican de lo que han vivido en Las Tres Montañas nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

A un Iniciado le pueden permitir vivir o le muestran acontecimientos esotéricos por los cuales tiene que pasar más adelante. Esto nos fue confirmado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, hace muchos años, en varias de las Cartas que nos escribió, donde nos dice el Maestro:

"... quiere decir que usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total. Están mostrándole a usted lo que debe hacer. Y esa señora que lo ayudaba, su Madre Divina, que es la única que lo ayuda a uno en todo el trayecto." (Carta "755A", del "20 de Agosto de 1992").

"Todo esto que le han mostrado es por donde tiene que pasar uno, si quiere seguir el Camino Iniciático. De modo, pues, que afínese cada día más con la práctica de Tres Factores." (Carta "1287", del "7 de diciembre de 1993").

"Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fue lo que vió usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado." (Carta "1245" del "5 de octubre de 1994").

"4.- Esa es la cima por la cual vá luchando usted, trepando poco a poco hasta lograr entrar a esa ciudad de torres, que significa la culminación del Camino." (Carta "605" del "25 de mayo de 1995 ").

"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vió. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido. El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas más elevadas." (Carta "1254", del "20 de septiembre de 1995").

Quienes han estudiado las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, podrán entender lo que significa en donde el Maestro nos escribe en las Cartas que hemos citado: "coger el Camino Directo", "la Cristificación total", "seguir el Camino Iniciático", "tiene que pasar por una muerte mística,...", "la culminación del Camino", "ser como un niño", "escalar las cimas más elevadas".

En todo caso, uno como persona, debe de reconocerse siempre, y en mi caso me reconozco, como "una sombra pecadora", "un vil gusano del lodo de la tierra".

Los Grados, las Facultades, las Iniciaciones, los Nombres Sagrados, la Jerarquía, son del Ser, de mi Real Ser, y no de mi vana e imperfecta persona que no tiene ningún valor.

Sin ánimo de sentirme más que mis semejantes, que mi prójimo, y solamente en el cumplimiento de mi Deber que es dar estos Testimonios a toda la Pobre Humanidad Doliente, esperamos, por lo tanto, que puedan ser suficientes las anteriores Enseñanzas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para entender que a un Iniciado le pueden mostrar procesos esotéricos por los que "tiene que pasar uno" más adelante.

"El Perro" o "Xolotl", "Lucifer-Xolotl", o "Lucifer-Prometeo", representa al Lucifer interior, individual, particular; y en otro significado, al "Instinto Sexual".

"XOLOTL-CERBERO-TRICÍPITE jala la traílla de su amo llevándole seguro por el escarpado sendero que conduce a la Liberación final."

"XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo Crístico." (V.M. Samael Aun Weor).

En la vivencia que escribo a continuación, se me mostraron, hace algunos años, acontecimientos esotéricos futuros, que están relacionados con los Trabajos de la Liberación de "Lucifer-Xolotl" en la "Undécima Hazaña de Hércules", y en parte con el Descanso del "Perro", del "Can" en la "Duodécima Hazaña de Hércules" el Cristo Interior:

En el día del Solsticio de Navidad del 21 de Diciembre del Año 2006, entre las 14-15 horas, estando el Planeta Júpiter en la Constelación de Escorpio (Astronómicamente), y los Planetas Marte y Mercurio en la Constelación de Ophiuchus, Plutón entre Ophiuchus y Sagitario, y el Sol y Venus en Sagitario, junto con mi Amada Esposa me vi caminando en los Mundos Internos o Dimensiones Superiores, por las calles de una Ciudad.

Íbamos tomados de la mano, estando mi Esposa a mi derecha, y así seguimos caminando por la Ciudad.

Estábamos muy bien vestidos, con trajes nuevos y elegantes. De pronto, vemos con asombro que en plena Ciudad había un Avión Nuevo y de gran tamaño, esperándonos. Había personas moviéndose por la ciudad, en un ambiente de Navidad.

Al llegar ante la escala o escalera del avión, vemos con Asombro, que cubriendo o protegiendo la entrada a la misma, estaba como Guardián un enorme, fuerte y Hermoso Perro-Lobo...

Mi Esposa y mi persona le ordenamos que nos dejara pasar para poder comenzar a subir por la enorme y estrecha escala, que se elevaba a una inmensa altura...

El hermoso Perro-Lobo se nos adelantó y comenzó a subir rápidamente, guiándonos por las escalas, y nosotros le seguíamos muy de cerca...

Mas, de pronto, veo que mi Esposa ya no estaba, o mejor dicho, que se había incorporado dentro de mí, y éramos Uno...

Y así, seguí subiendo por la estrecha y elevadísima Escala, siguiendo al Hermoso y Fiel Perro-Lobo, hasta que llegamos al final de la elevadísima Escala, "hasta la meta", a la puerta de entrada del Avión nuevo y de gran tamaño, y en la cual, una Dama de ojos claros, muy distinguida, vestida elegantemente de Azafata, nos estaba esperando...

Entonces la Dama me dijo, que el Perro tenía que regresarse, pues no podía entrar al Avión...

El significado esotérico de esto, es que como Dualidad no se puede lograr la Liberación, sino como Unidad. Por eso no podíamos entrar los "Dos" en el Avión. "El Perro", vuelve a su punto de partida original, y queda integrado dentro del Padre, y así como Unidad, se puede entrar...

Ví, que inmediatamente, mi Fiel y Hermoso Perro-Lobo, comenzó a regresarse muy rápidamente "en reversa", (porque "El Perro" o "Xolotl-Lucifer" es la "Reflexión" del Logos) es decir, siempre conservando, a medida que regresaba, su cabeza y todo su cuerpo mirando hacia arriba, hacia la puerta del Avión... Al llegar al inicio de la Escala del Avión allí se quedó mirándome con mucha Ternura, Fidelidad, y Amistad... Luego la Dama Azafata, al revisar nuestro Boleto de Viaje y Pasaporte, sonriente me invitó a entrar en el Avión, que iba a iniciar el Vuelo en un viaje muy largo hacia un lugar Desconocido... Hacia el Infinito.

Recuerdo que en el año de 1996, cuando le comenté a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre un encuentro que tuve con Él en las Dimensiones Superiores el Maestro me dijo:

"Hemos llegado a Kether...",

El Maestro, ya en reunión privada, personal, aquí en la parte física o tridimensional, explicándonos esta vivencia, nos dijo:

"¡Este es el Camino para llegar al Padre. Así como van, llegarán al Padre. No lo duden ni un instante!"

En otras reuniones personales, particulares, en el año de 1996, en diferentes fechas, también nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo a mi esposa y a mi persona:

"¡Yo tengo muchas esperanzas en ustedes que van a lograr llegar. Yo sé que van a llegar al Padre y por eso quiero que se preparen duramente!"

"Todo lo que sea en contra de los Yoes hay que hacerlo. El Maestro Rabolú no los va a abandonar nunca y siempre estaré con ustedes hasta que lleguen al Padre!"

"¡Me alegra mucho y los felicito, y no duden, ni dejen entrar la razón, porque yo sé lo que estoy haciendo; pues los seguiré ayudando hasta que lleguen al PADRE, tanto a usted como a su esposa!"

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú está cumpliendo la promesa que nos hizo, pues nos sigue acompañando y ayudando, y de lo cual, hemos dado Testimonios en publicaciones anteriores, si bien hay otros Testimonios que no han sido publicados.

Hace muy poco, en una noche de esta semana, me encontré con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú dentro de un saloncito, en donde el Maestro hablándome con mucho cariño, me daba enseñanzas esotéricas relacionadas con los pagos y el perdón de todo, que es cuando se logra la Cristificación total.

La Madre Divina Kundalini y el Cristo Interior Trabajan juntos auxiliando al Iniciado para que pueda recibir el perdón total, y quedar libre completamente de Karma.

Una vez que el Cristo Interior termina "El Undécimo Trabajo de Hércules", Asciende al Padre, y el Padre Cristaliza en Él, quedando Cristalizadas en el Maestro "Las Tres Fuerzas Primarias", y posee entonces "los Tres Poderes Triples":

"(El Gran Invisible es el Antecesor de todo lo que ha sido, es y será.)
(Del Gran Invisible emanan los Tres Poderes Triples.)
(El Misterio de los Tres Poderes Triples se explica en el Hombre y dentro del Hombre.)
(Del Logoi Triuno: Padre, Hijo y Espíritu Santo, dentro de todo ser realmente Humano, devienen Dos Triples.)
(El Intimo y sus dos Almas Gemelas, la espiritual que es femenina y la humana que es masculina, constituyen la segunda Trimurti que emana del Logoi.)
(La Mente, el Astral, y el Físico, constituyen el Tercer Triple que deviene del Logoi.)" (V.M. Samael Aun Weor).

Al lograrse la Cristificación total, el Maestro se transforma "en un San Cristóbal", en un Portador del Cristo, lo cual acontece cuando el Águila se traga a la Serpiente, "la culminación del Camino", el final de la Tercera Montaña, la Realización del "Duodécimo Trabajo de Hércules", que es cuando se llega a la Unidad y se entra al Absoluto.

Víspera del Shabbath del
Viernes 20 de Abril del Año 2012

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-