ASTRONAVE VIRGEN DE LUZ
 

LA
ASCENSIÓN
QUINTA PARTE

Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

LA ASCENSIÓN
- Quinta Parte -

El Sol de la Medianoche


El Sol de la Medianoche es "la Estrella de la Medianoche", "el Sol Espiritual".

"El Sol físico no es más que un símbolo del SOL ESPIRITUAL, del Cristo-Sol. Cuando los antiguos adoraban al Sol, cuando le rendían culto, no se referían propiamente al Sol físico, no."

"Se le rendía culto al Sol Espiritual, al SOL DE LA MEDIANOCHE, al Cristo-Sol." (V.M. Samael Aun Weor).

"Incuestionablemente, es el Cristo-Sol quien debe guiarnos en los Mundos Superiores de Conciencia Cósmica. Todo místico que aprende a funcionar fuera del cuerpo físico a voluntad, es guiado por el Sol de la Medianoche, por el CRISTO CÓSMICO. Es necesario aprender a conocer los movimientos simbólicos del Sol de la Medianoche. Él es quien guía siempre al Iniciado, él es quien nos orienta, él es quien nos indica lo que debemos y no debemos hacer. Estoy hablando, pues, en el sentido esotérico más profundo; teniendo en cuenta que todo Iniciado sabe salir del cuerpo físico a voluntad (porque eso de no saber salir a voluntad, eso es propio de principiantes, o de gentes que hasta ahora están dando los primeros pasos en estos estudios). Desde que uno, pues, está en la Senda, tiene que saber guiarse por el Sol de la Medianoche, por el Cristo-Sol; aprender a CONOCER SUS SEÑALES, sus movimientos: si uno lo ve, por ejemplo, hundirse allá en el ocaso, ¿qué nos está indicando? Sencillamente, que algo debe morir en nosotros. Si uno lo ve surgir por el Oriente, ¿qué nos dice eso? Que algo debe nacer en nosotros... Cuando salimos bien en las Pruebas Esotéricas, él brilla en toda su plenitud en el horizonte. El Señor nos orienta en los Mundos Superiores, y uno tiene que aprender, pues, a conocer sus señales." (V.M. Samael Aun Weor).

"Christus nos guía; es el SOL DE LA MEDIANOCHE que a los místicos indica el Camino. Él brilla en el Oriente cuando algo nuevo debe surgir entre nosotros. Él brilla en el cenit, cuando estamos en Plenitud.... en el ocaso, cuando muere el Ego... El místico de la Media Noche, en estado de Meditación profunda, debe aprender a conocer todo el simbolismo del Señor... El Sol de la Medianoche debe guiarlo, es la Lumbre, es la Llama que debe conducirnos por la Senda del Filo de la Navaja, hacia la Liberación Final." (V.M. Samael Aun Weor).

Cuando el Cristo Interior se Integra con Lucifer-Prometeo, en la Tercera Montaña, Asciende y se convierte en la Estrella de la Mañana.

Por la Misericordia, por la Gracia de nuestro Padre que está en los Cielos, en uno de estos días se nos permitió ver, con otras simbologías el Triunfo de nuestro Cristo Interior y la culminación del Camino o la Realización de la Gran Obra del Padre, que es por donde, si Dios quiere, tendré que pasar en un futuro, y por donde también habrá de pasar todo Iniciado por su Trabajo durante toda la vida con los Tres Factores.

Nunca he de olvidar que como persona no tengo ningún valor, que soy una "sombra pecadora", y "un vil gusano del lodo de la tierra", que soy solamente un instrumento muy imperfecto, por medio del cual mi Padre que está en los Cielos está realizando Su Gran Obra y Misión. Porque la Obra, la Sabiduría, los Grados, Facultades, Iniciaciones, etc., son del Padre, y no de la vana persona de uno, que del polvo vino y al polvo ha de volver.

En mi Cuerpo Astral me vi acompañado de mi Amada Esposa en el ante-jardín del Hogar donde estamos viviendo, mirando hacia el Cielo nocturno y estrellado. Escuché una voz de una Señora que me dijo que a la medianoche iba a darse un acontecimiento muy grande y que faltaban pocos minutos...

De pronto vemos que exactamente a la medianoche, apareció en el cenit del Cielo nocturno, un Sol muy grande y muy resplandeciente brillando intensamente, esplendorosamente, que parecía que era de día porque lo iluminaba todo y su luz resplandeciente nos iluminaba a nosotros también.

Luego veo que el Sol de la medianoche comienza a venirse hacia nosotros, pasando muy cerca, algunos metros por encima de nuestras cabezas, convirtiéndose luego en un pequeño Sol con una luz muy intensa… que luego se dirigió al Occidente, para irse ocultando como en el Ocaso...

Un poco más tarde en la madrugada, vi que arriba en el Cielo había un grupo de estrellas. Una de las estrellas comenzó a moverse y a elevarse, quedándose fija en el cenit para luego desaparecer absorbiéndose en la profundidad del Espacio...

Después me vi flotando en mi Cuerpo Astral sobre un Océano...

Vi que flotando sobre las olas del mar había un ataúd y dentro del ataúd estaba el Cuerpo de un Anciano, siendo rodeado por Siete Damas, vestidas con vestidos de colores, cada una con un vestido con uno de los colores del Arco Iris.

El Anciano les había dicho que incineraran el Ataúd con su Cuerpo, ahí flotando sobre las olas del mar, y que una vez que estuviera siendo incinerado, quedara más cerca solamente una de las Siete Damas, y que las otras Damas estuvieran más retiradas.

Vi como el Ataúd con el Cuerpo del Anciano era Incinerado y cómo las llamas lo iban consumiendo flotando sobre las aguas del Mar, mientras lo acompañaba muy de cerca la Dama que estaba autorizada, y las demás Damas contemplaban todo un poco más retiradas.

Todo esto lo presencié y lo contemplé también flotando sobre las olas del Mar en mi Cuerpo Astral…

Todas estas simbologías anuncian para un futuro, el triunfo, el éxito, con la Ayuda del Cielo, en estos procesos esotéricos, anunciados con la señal del Logos Solar, del Sol de la Medianoche, el Sol Espiritual, resplandeciendo en el cenit del Cielo, para luego ocultarse en el Ocaso: la Liberación de Lucifer-Prometeo o el Dios Tajín interior, individual, particular, y Su Ascenso para integrarse, con la Ayuda de Su Doncella o Bien Amada Espiritual con el Cristo Interior; convertirse en la Estrella de la Mañana y al pasar "por una Muerte Mística", absorberse en el Padre, quedando la Unidad.

"(Existen siete grados del poder del fuego que debemos desarrollar dentro de nosotros mismos. Estos son los siete radicales. Son siete serpientes, dos grupos de a tres con la coronación sublime de la séptima lengua de fuego que nos une con el Uno, con la Ley, con el Padre. Estas son las siete "Mujeres Serpientes", las Siete Vírgenes.)
(Todos estos fuegos auxiliares y las Siete Vírgenes se extienden siempre en las regiones de los Doce Salvadores Zodiacales.) (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Los Doce Salvadores Zodiacales, los Doce Apóstoles, son los Doce Ancianos que vigilan constantemente al Dios Tajín o Lucifer-Prometeo, que convertido en un Anciano se encuentra en el Ataúd que ha surgido desde las profundidades del Océano, por la acción de la Flor de la Vainilla que una de las Doncellas trajo y arrojó en el Mar.

Permítasenos una pausa de este relato, para incluir aquí dos experiencias que le están relacionadas, confirmadas en dos Cartas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"... tuve Consciencia de que estaba en Astral. Me ví con mi esposa y nuestro hijo en una ciudad. Les dije que fuéramos a buscar a mi Madre Divina. Empecé a llamarla a grandes voces por toda parte. Llegamos a una casa humilde en la que vimos a una Señora, sola, velando a un muerto que estaba en un ataúd y al lado del ataúd, estaban los Doce Apóstoles..."

"Seguimos caminando y apareció un perro grande y rabioso que nos atacó. Me enfrenté contra ese perro, lo agarré de la boca, se la abrí y lo descuarticé. Seguimos caminando y a varias personas que encontrábamos en el camino les decía que estábamos en el Mundo Astral y que cuando ellas regresaran al mundo físico, si traían el recuerdo, buscaran al Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden del Venerable Maestro Rabolú. Empecé después a volar y aparecieron dos Aves Blancas ante mí, una de las cuales era una Paloma muy blanca. Seguí flotando por un camino y para mantener mi Consciencia me golpeaba fuertemente las manos y las piernas. El camino se ponía muy difícil, con muchos obstáculos, mas yo seguía con mucho esfuerzo."

"Finalmente llegué ante una Ancianita que tenía una Antorcha grande encendida en su mano derecha."

"Llorando de alegría me arrodillé ante Ella y le pedí que nos perdonara nuestros errores. Y la Ancianita comenzó a orar así: "Padre, perdónales a estos hijos sus errores". Yo le decía a la Ancianita que nos perdonara en el Nombre del Cristo y la Ancianita me decía: ¡Qué Nombre más bonito El Cristo. Sí, están perdonados sus errores". Todo esto lo decía la Ancianita, al tiempo que trazaba círculos sobre mi cabeza con la Antorcha encendida y después dirigía el Fuego de esa Antorcha hasta mi corazón."

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"Esa viejita era la Madre Divina suya; Ella nunca se presenta tal como es sino toma otra fisonomía, de una anciana, para no alarmarlo a uno, por que uno, para que uno no se envanezca. Eso está muy bien, esa experiencia." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993").

Desde entonces se me mostró, hace muchos años, cómo los Doce Apóstoles Íntimos, o los Doce Ancianos, estarían vigilando a mi propio Dios Tajín o Lucifer-Prometeo, dentro de su ataúd, en sus procesos de Muerte y Resurrección.

Le escribí en otra carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, desde la ciudad de "Vila Velha, Espiritu Santo, Brasil", los siguientes "testimonios" de uno de los Desdoblamientos Astrales que tuve en el "mes de Septiembre del año 1994" que es parte de "La Tarea" que le estuvimos dando muchas veces (y que le seguimos dando) a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"Caminando por un pasillo muy estrecho y húmedo, vi a un lado a un señor que había muerto ahogado... A su lado había un niño cuidándolo. Luego, por una puerta de ese estrecho pasillo, entró un Señor de piel bronceada, de cabellos oscuros y largos, atados en su mitad, vestido de traje y de corbata, estatura mediana y nariz recta, cuerpo fornido y de apariencia serena y jovial que inspiraba confianza y seguridad... Me dirigí a él, pidiéndole ayuda para el señor que estaba muerto y me dijo, sonriendo levemente: "Yo soy su hermano, no se preocupe que ya va a estar bien." El Señor se acercó al muerto y lo resucitó, levantándose el resucitado de inmediato, totalmente sano y rejuvenecido... Le pregunté el nombre al Señor de cabellos largos y me dijo que se llamaba: "Shushan"... Salimos los cuatro (el niño, el resucitado, el señor y mi persona) de ese pasillo, por una puerta. Mi esposa, mi hijo y otras personas aparecieron a mi lado... El resucitado se puso a bailar, a danzar, muy contento, ... Todo el grupo le dimos en coro las gracias al Señor Shushan, hermano del resucitado, el cual luego se fue... Después, todo el grupo, con el resucitado danzador, subimos a un auto ... para dirigirnos a una fiesta... Enseguida apareció en mis manos una lista escrita de la siguiente manera:"
1...
2...
3...
4 (El nombre del Bodhisattwa de nuestro Amado
Maestro Rabolú.)
5...
6...
7...
8...
9...
10...
11. (Nuestro) Venerable (y Amado) Maestro
Rabolú
12. Luis Bernardo Palacio Acosta
13. Conde Cagliostro."
"No recuerdo los nombres de los otros números..."

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"7.- Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fue lo que vió usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado."

"En el 4, el 4 quiere decir el Cuaternario, o sea donde pertenece Joaquín Amórtegui y el 11 ya es del Íntimo, del Maestro Rabolú. 12, ese es el camino del Apostolado, el 12, camino amargo, duro pero se triunfa. El 13, porque ya ha pasado por la muerte total, es un resucitado." (Carta "1245" con fecha del "5 de octubre de 1994").

En las conversaciones personales que tuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1996, nos explicó que "El Pasillo Estrecho, es un Proceso Esotérico que hay que pasar entre el cuello y el cráneo."

Es un proceso relacionado con la Resurrección.

El hecho de haber muerto "Ahogado" el Hermano del Señor "Shushan", lo relaciona con el Dios Tajín (interior, particular) que fue colocado en el fondo del Océano amarrado con el Arco Iris, de donde habrá de salir y resucitar.

La Resurrección es como la explica nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta, "una muerte mística" por la cual tengo "que pasar" . Sobre esta "muerte mística" se refiere el Venerable Maestro en Sus Enseñanzas relacionadas con la Tercera Montaña.

El Señor de nombre "Shushan" es el Cristo y el Hermano del Resucitado, o el Cristo y Prometeo.

"Shushan" significa en Hebreo "Lirio", un Lirio de 13 pétalos... El número "13" en el Zohar, es el número del Anciano de los Días, y kabalísticamente tiene el mismo valor que la palabra "Amor" (en Hebreo "Ahebah"), que es el Cristo, porque Cristo es Amor.

El Lirio o "Shushan" es la flor que por su significado esotérico, tiene el mismo simbolismo de la Flor de la Vainilla, que simboliza al Amor, al Cristo, al Logos.

Después de estas ampliaciones, volvamos ahora a los estudios esotéricos de la experiencia del Anciano dentro del ataúd flotando en el Océano:

El Ataúd flotando serenamente sobre las olas, es rodeado por las "Siete Vírgenes", que aparecen vestidas con los Colores del Arco Iris...

Una de las Siete Vírgenes, la Doncella de la Flor de la Vainilla (el Cristo, el Amor), la Walkyria, la Bien Amada Espiritual, se queda cerca del Ataúd, contemplando todo, mientras las otras Seis Vírgenes se alejan un poco...

"Quetzalcóatl fue humillado antes de ser exaltado. Arrepentido, resolvió incinerarse y entre esas cenizas resucitó, para convertirse en el LUCERO DE LA MAÑANA." (V.M. Samael Aun Weor).

"Ese lucero de la mañana, esa estrella maravillosa (Venus), realmente representa la fuerza extraordinaria del AMOR. Quetzalcóatl resucitó de entre los muertos, es decir, volvió a cristificarse. Sufrió por haber caído, pero se transformó después de haber sufrido; y convertido pues, en un Maestro de Sapiencia, se transforma en el Lucero de la Mañana." (V.M. Samael Aun Weor).

El Cuerpo Anciano del Dios Tajín o del Prometeo Interior, dentro de su ataúd, comienza a incinerarse en medio de una gran Hoguera, flotando siempre sobre las aguas del Océano, para ascender victorioso y triunfante hacia el Cielo, y convertirse en la Estrella de la Mañana, en el Lucero del Amor.

Conclusión y Testimonios

Todos estos procesos esotéricos son íntimos, internos, interiores, espirituales, individuales, dentro del corazón, dentro del alma, dentro del espíritu, en el Ser del Iniciado que los esté viviendo o los llegue a vivir.

Quien quiera vivirlos puede vivirlos si se dedica a practicar "Los Tres Factores" durante toda la vida; y ese es nuestro anhelo, que al leer estos trabajos, surjan inquietudes en quien los lea, y se dedique a practicarlos, a vivirlos, a comenzar de hechos el Camino de regreso a Casa, a la Casa de nuestro Padre que está en los Cielos.

El Camino de "Las Tres Montañas" es el Camino del Cristo, porque Cristo es El Camino. Así nos lo dice nuestro Señor Jesús El Cristo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí." (El Santo Evangelio según San Juan, 14: 6).

Como Jerarquía Cósmica nuestro Señor Jesús el Cristo (que es la Jerarquía más elevada), el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, "el Señor del Universo", después de la Resurrección nos abrió el Camino hacia el Padre, hacia la Liberación, hacia el Absoluto, desde este mundo tridimensional, atravesando todas las dimensiones superiores, abriendo el Camino que estaba cerrado, abriendo todas las Puertas, hasta el Padre Celestial, hasta el Reino de los Cielos, como así está escrito en los primeros Capítulos de "La Pistis Sophía". Nuestro Señor Jesús El Cristo es el Adorable Salvador del Mundo, y a Él todo se lo debemos.

El Cristo íntimo, interior, una vez que se encarna en un Iniciado, realiza el mismo Trabajo, pero individualmente, dentro del Iniciado, por medio de la práctica de "los Tres Factores".

Todos los pasos que dio nuestro Señor Jesús El Cristo, todo lo que vivió, es lo que cada Iniciado tiene que vivir, paso a paso, en su corazón, en su alma, en su espíritu, en su propio Ser: la Anunciación, la Concepción, el Nacimiento, la Vida Oculta, el Bautismo, la Semana Santa, la Muerte, el Descenso al Abismo, la Resurrección, y la Ascensión al Padre Celestial.

Mas el Camino no se había develado públicamente a toda la Humanidad, y era necesario que a la Humanidad se nos entregaran "Los Mapas del Camino".

"Los Mapas del Camino" están publicados en la grandiosa Obra "Las Tres Montañas" escrita por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y de la cual dijo el Maestro, antes de su publicación:

"... Y ahora que se dé 'Las Tres Montañas', entregaré LOS MAPAS DEL CAMINO, con todos sus pasos y mínimos detalles; entonces, se podrán guiar los hermanos inteligentemente, porque en esos Mapas estará, completamente indicado, el comienzo y el fin: Dónde se comienza a hollar la Senda y dónde termina la Senda... Será un libro que podrá conducirnos desde la vida profana hasta la Liberación Final. ¿Publicar los Mapas del Camino? Eso no se ha hecho jamás; y a mí me toca entregar eso, así se lo prometí a los Guardianes del Santo Sepulcro." (V.M. Samael Aun Weor).

Cuando salió publicado el Libro "Las Tres Montañas", así lo pudimos también leer en el principio, en "Cuatro Palabras al Lector":

"En todos los libros sagrados de la antigüedad se hace alusión al camino secreto, se le cita, se le nombra en muchos versículos, mas la gente no le conoce."

"Develar, indicar, enseñar la senda esotérica que conduce a la liberación final, es ciertamente el propósito de esta obra que tenéis en vuestras manos, querido lector. Este es un libro más del Quinto Evangelio."

"Goethe, el gran iniciado alemán, dijo: 'Toda teoría es gris y sólo es verde el árbol de dorados frutos, que es la vida'."

"Vivencias trascendentales es ciertamente lo que entregamos en este nuevo libro: lo que nos consta, lo que hemos experimentado directamente."

"Es inaplazable trazar los mapas del camino, indicar con precisión cada paso, señalar los peligros, etc., etc., etc."

"Hace algún tiempo los guardianes del Santo Sepulcro me dijeron:"

'Sabemos que te vais, mas antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los mapas del camino y vuestras palabras'.

"Yo respondí diciendo: 'eso será lo que haré'. Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro. EL AUTOR." (V.M. Samael Aun Weor).

A nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el León de la Tribu de Judáh, el Quinto Ángel del Apocalipsis, el Señor de la Fuerza, también todo se lo debemos: la develación del Camino de la "Liberación Final", la develación de "Los Tres Factores" y de toda la "Sabiduría Oculta", y la Fuerza y la Protección para poder Guiarnos por la Senda, por el Camino Esotérico, por el Camino Directo de la Cristificación y Liberación total. Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos sigue ayudando y acompañando en el Camino, en la Senda de la Cristificación y Liberación total.

Se hizo asimismo necesario que se nos entregara a toda la Humanidad, la Síntesis para "acortar el Camino" Esotérico en sus grandiosas Enseñanzas nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: la Cristificación total, la Liberación total. También le debemos todo a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que nos sigue ayudando y acompañando en el Camino de la Cristificación y Liberación total, hasta que lleguemos al Padre, como así nos lo prometió y lo está cumpliendo.

Mas es necesario saber, que siempre se necesita al Gurú, al Guía, al Maestro que aparece cuando el discípulo, por su trabajo con Los Tres Factores, ha despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, el Fuego del Espíritu Santo, en la Vara de su columna cerebro espinal, y ha conquistado la primera vértebra. Nuestro Amado Gurú es el Venerable Maestro Moria (Melkizedek); y también a nuestro Amado Gurú todo se lo debemos, porque Él es el Guía que, aunque casi siempre "invisible", nos acompaña, paso a paso, desde el comienzo del Camino Iniciático Esotérico hasta la culminación del Camino Esotérico, hasta la culminación de Las Tres Montañas.

Nuestra Madre Divina Kundalini y Su Divino Esposo el Espíritu Santo (que Son el Ángel de la Faz del Señor) y el Cristo Interior, nos acompañan, nos Ayudan y nos Auxilian siempre, porque son nuestro Refugio, nuestro Amparo y Protección, nuestra Luz, nuestra Salvación, y sin su Ayuda constante, nada podríamos realizar. Todo se lo debemos a Nuestro Padre Interior y Celestial, a nuestra Madre Divina Kundalini, y a nuestro Cristo Íntimo, Interior.

A nuestro Padre que está en los Cielos llegamos por medio del Hijo, del Cristo; y al Cristo Íntimo, Interior, llegamos por medio de nuestra Madre Divina Kundalini.

El Alma Divina, nuestro Buddhi o Walkyria interior, nos Ayuda siempre, secretamente, en todas las luchas hasta la Cristificación y Liberación total. Y a la mujer, el Bien Amado.

Todas las demás Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, Ayudan también al discípulo, al Iniciado, en todo el Camino, por su Trabajo con Los Tres Factores.

Los trabajos que aquí hemos publicado sobre "El Camino Iniciático Esotérico", en XVII (17) capítulos, o un total de XX (20), son Testimonios Fieles y Verdaderos que el V.M. Thoth-Moisés con inmenso Amor, está dando a toda la pobre Humanidad doliente, de lo que nos consta, de lo que hemos vivido y estamos viviendo, de "Los Mapas del Camino" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de la Síntesis del Camino más Corto, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de la Guía de nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria o Melkizedek, "el Gran Receptor de Luz", Maestro del Rayo de la Fuerza.

Muchas sublimes y bellas Enseñanzas hemos aprehendido con nuestro corazón, de La Palabra de nuestro Señor Jesús El Cristo contenidas, no solamente en el "Nuevo Testamento", sino también en "la Sabiduría Oculta" contenida en los manuscritos del Cristianismo Gnóstico Primitivo; como igualmente, de la Gran Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" de la Sabiduría de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot; de los Textos Esenios de Qumrán; de las Obras del Gran Alquimista Fulcanelli; de la Sabiduría Esotérica de la Toráh explicada a la Luz del Zohar del "Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai", y de las Enseñanzas de Isaac Luria.

Cada Maestro o Iniciado se desenvuelve de acuerdo al Rayo del Padre, y así le ha tocado también en otras épocas al Alma del Maestro Thoth-Moisés; porque mi Real Ser, mi Padre que está en los Cielos, el Dios Thoth (el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis), es el Dios de la Escritura, el Dios de la Sabiduría, y ÉL es Perfecto. Mas al expresarse aquí a través de alguien tan imperfecto como lo es mi persona, lo que escribo no es perfecto, y por lo cual, los errores, las deficiencias y las imperfecciones que hay, son de mi persona física, y no del V.M. Thoth-Moisés.

En todo caso, y aunque nos ha correspondido esta labor, por la Misión de mi Padre, de mi Real Ser, como hemos explicado, anhelamos que el estudiante se dedique a la práctica, con sencillez, con humildad, con sinceridad, de buen corazón: la práctica de la Auto-Observación Psicológica y la Muerte de los defectos psicológicos de instante en instante, de momento en momento, en pensamientos, sentimientos y acciones; la práctica de Los Tres Factores, y las prácticas de Concentración y Desdoblamiento Astral. Esto es todo lo que el estudiante práctico necesita para lograr su Cristificación total, su Liberación total, sin pérdida de tiempo. Y entonces, estos Testimonios, estas Guías, sí le podrán ser de utilidad.

Aunque estos trabajos no son perfectos, hemos puesto en cada uno de ellos nuestra mejor y más buena voluntad, con inmenso Amor por la Obra del Padre, y por toda la Pobre Humanidad Doliente.

En cuanto a mi persona física, no tiene ningún valor; es solamente el imperfecto vehículo e instrumento que debe someter su voluntad personal a la Voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos.

Mención especial merecen las Palabras que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú le escribió en una Cartita, a mi Amada Esposa, en la cual el Maestro le dice:

"Siga luchando tal como vá, respaldando a su esposo, y luchando por esta Obra, que más adelante ud. se dará cuenta de toda la ayuda que le está dando, orientaciones, aun cuando ud. no lo recuerde ahora."

"Eso queda grabado en el subconciente, y más adelante recordará todo esto." (Carta 0688 del 28 de mayo de 1985),

Y así es. Lo cual nos fue confirmado en otra Cartita que nos escribió muchos años después nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, confirmando esos recuerdos, cuando mi Amada Esposa, en las Dimensiones Superiores, en una vivencia, caminando por el Camino Directo, en momentos muy duros, me dijo:

"... '¡Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!'..."

Las anteriores palabras se las escribí en una carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú desde la Ciudad de "Feira de Santana, Bahía, Brasil, el 27 de Junio de 1995".

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la anterior Experiencia o Vivencia Astral, confirmándola completamente:

"2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías; la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." (Carta 905A del 12 de julio de 1995")

La Sabiduría, los Grados, las Iniciaciones, la Jerarquía, los Atributos, los Nombres Sagrados, son del Ser, del Real Ser, y no de la persona física de uno.

Hacer la Voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos, y realizar cabalmente Su Gran Obra y Misión, es el objetivo de cada instante de nuestra existencia.

Servir al Cristo por siempre y para siempre es lo que siempre debemos de hacer, convertirnos en sus instrumentos en la Gran Obra del Padre.

23 de Abril del Año 2012
- Revisado el 22 de Mayo del Año 2012 -

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-