EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
CAPÍTULO VII

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS


 


EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
- Capítulo VII -

-Testimonios Segunda Parte -

"El principio de la sabiduría es el temor de IEVÉ´: Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza." (Proverbios del Rey Salomón, 1: 7).

***

"El verdadero sabio no retrocede ante ningún esfuerzo. No teme el sufrimiento porque sabe que es el tributo de la Ciencia, y que sólo aquél le proporciona el medio de «escuchar las sentencias y su interpretación, las palabras de los sabios y sus discursos profundos» (Proverbios, I, 6)...." (De "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli).

 

 

Testimonios
Sobre la Muerte del Ego,
Sobre la Castidad
Y el Sacrificio por la Humanidad...

 

"La consagración de la espada, es lógico que la espada se consagra es con fuego; eso es muy natural." Carta 1052A del "7 de octubre de 1993"

"5.- El toro, el ego que furiosamente le ataca a uno y uno tiene que apelar a la espada, a lo que tenga, para defenderse y vencerlo. Esa experiencia es muy buena." Carta "936" del "3 de agosto de 1994"

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."

"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos." Carta "1055A", con fecha del "12 de septiembre de 1994"

"Ese es el Íntimo; el resultado de todos los esfuerzos que están haciendo, tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la Humanidad." (Carta "1245" del "5 de octubre de 1994").



La Decapitación del Ego,
del Yo Psicológico.

En los Mundos Internos... "Me vi caminando por una calle de un Cerro y me sentí lleno de una gran Fuerza y Valor. Por algún motivo sabía que tenía que enfrentarme contra un toro, mas me preocupé momentáneamente porque me parecía que estaba pasando por esa experiencia en el mundo físico, pues todo era muy real. (Es decir, todo era como es aquí en este mundo físico de tres dimensiones.) A la derecha del camino había un "matadero" de toros. Entré a un gran salón de ese matadero en cuyo fondo había dos carniceros cortando carne. A mi lado había dos terneritos recién nacidos y también un Niño..."

"De pronto, y desde el fondo de ese salón, veo salir a un toro furioso con afilados cuernos que venía a toda carrera a atacar al Niño que estaba a mi lado. "

"Sin pérdida de tiempo me lancé contra el toro y lo agarré por los cuernos y por el cuello."

"Apareció en mi mano derecha una Espada, la que inmediatamente se la enterré por el cuello hasta el corazón y el toro cayó agonizante..."

"Luego apareció un Señor, sacó la Espada del toro y dijo: '¡Ya va a morir!', y enseguida el toro murió... El Señor, sonriendo, preguntó qué había pasado, y uno de los carniceros le dijo: 'Si él, no hubiera matado al toro, el toro hubiera matado al Niño'...".

LA VACA SAGRADA

"Después apareció una Vaca comiéndose una gran cantidad de Pañales de Tela Blanca, y le dije al Señor:"

"...'¡Mire Señor, la Vaca se está comiendo todos los Pañales del Niño!'..."

"Y el Señor, sonriendo me dijo: 'No se preocupe, que a Ella le gustan mucho, además los Pañales están muy bien lavados'...".

Esta "Experiencia" se la informé por escrito, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y la respuesta a la misma me la envió el Maestro en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", con las siguientes palabras textuales:

"Luis Palacio Acosta"

"Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"..."

"5.- El toro, el ego que furiosamente le ataca a uno y uno tiene que apelar a la espada, a lo que tenga, para defenderse y vencerlo. Esa experiencia es muy buena."

En sus Enseñanzas, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos ha explicado, que muchas veces le hacen ver a uno las Jerarquías, y hasta le hacen sentir, que está en el mundo físico, aunque esté uno en esos momentos en los Mundos Internos... Y eso fue lo que me pasó, cuando tuve que enfrentarme contra ese toro, contra el ego, y matarlo, para salvar la Vida del Niño... Cuando el toro atacó, no tenía ningún arma para defenderme... Pero tomé la decisión y con Valor y Fuerza me le lancé, sin ningún miedo ni temor, al encuentro... Solamente cuando ya lo tenía agarrado de los cuernos y apretado por el cuello, fue que me apareció la Espada, con la cual lo pude matar.

 

La "Reluciente" Espada
de Moisés

La Espada de Moisés, es la Espada de mi Maestro Íntimo: Moisés el Hijo de Thoth.

Espada que comencé a volver a "Forjar"... "... en la Fragua encendida de Vulcano...", desde el Año de 1985.

El día Jueves 4 de Septiembre del Año 2003, estando en los Mundos Internos, Conscientemente, llegué a un gran salón en el cual estaban reunidas muchas personas.

Ingresé por la puerta del Salón, estando vestido con la Vestidura o Túnica Blanca de mi Maestro Íntimo. Pude detallar que en mi cintura derecha llevaba la Espada Flamígera... La Espada del Maestro Moisés...

Me dirigí al frente de todo el grupo de personas allí reunidas, que era un grupo numeroso, y les dije:

"Todo Mago Blanco, carga su Espada en el lado Derecho, como la estoy cargando y lo pueden comprobar todos ustedes. Porque los magos negros tienen la espada en el lado izquierdo."

Luego, con mi mano Derecha, fui sacando mi Espada Flamígera, limpia y brillante, reluciente... y luego levantándola, se la enseñé a todos, al momento que les decía:

"Esta es mi Espada, en forma de Espada Flamígera, Brillante. De esta Espada sale Luz, como la de un Rayo..."

Las personas la miraban, admirados, y hasta se comenzaron a acercar. Entonces les dije:

"Pueden verla, observarla, mas no la pueden tocar, porque es muy Sagrada, pues esta Espada me la Consagró el V.M. Samael Aun Weor"...

Después sucedieron otros acontecimientos, relacionados con los Trabajos del Camino Iniciático-Esotérico...

Si alguien quiere comprobarlo saliendo en Astral Conscientemente, podrá verificar que siempre llevo mi Espada Flamígera en mi lado Derecho, que es la Espada de los Magos Blancos, la Espada Sagrada del Kundalini de mi Maestro Íntimo Moisés Reencarnado en mi persona que es solamente Su instrumento muy imperfecto, el vehículo físico de Su Bodhisattwa, para el cumplimiento de Su "Gran Misión" aquí en la Tierra, para bien de la Gran Obra del Padre y de toda la Pobre Humanidad Doliente.

Mas no hay que olvidarse, que muy fácilmente un mago negro se puede disfrazar de mago blanco, con la apariencia de un Maestro, para pretender engañarlo a uno. Pero nunca podrá llevar la espada en el lado derecho, ni su espada es brillante.

Solamente los Magos Blancos, los Maestros de la Gran Logia Blanca, podemos llevar la Espada Brillante, la Espada Flamígera, y portarla en el Lado Derecho.

Recuerdo que en una noche del mes de Septiembre del Año 1993, estando en Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, en un Desdoblamiento Astral Consciente me ví en mi Cuerpo Astral con la forma de un Anciano Venerable con Cabellos Largos Blancos y Barba larga completamente Blanca... Volando sobre un río, conscientemente en mi Cuerpo Astral como un Venerable Anciano, tomaba peces pequeños y los transformaba en peces grandes y se los daba a algunas personas... También con la Imposición de las manos Transmutaba Agua en Vino Espumoso que crecía y se multiplicaba...

En aquel mismo mes de Septiembre del Año 1993, en la Noche del Día 22, llegué en mi Cuerpo Astral, con mi Esposa y mi Hijo, ante un Altar Gnóstico, el cual estaba todo cubierto de Blanco... A ambos lados del Altar, como protegiéndolo, estaban el Venerable Maestro Samael y el Venerable Maestro Rabolú tallados en madera, con Escudos de Guerreros y Espada. La Imagen del Venerable Maestro Samael, se movió y cobró vida como una Persona en carne y huesos. Sacó Su Espada... y la dirigió contra alguna Fuerza que nos quería atacar... Entonces, le Enseñé mi Espada metálica que tenía... y el Venerable Maestro Samael, me dijo:

- "¡Qué Espada tan Bonita! ¿Dónde la compró?... "

- ¡La mandé a Fabricar hace muchos años, cuando entré al Movimiento Gnóstico! - le respondí al Maestro...

Mi Espada en las manos del Venerable Maestro Samael se movía de un lado para otro, como si tuviera vida. Le pedí al Venerable Maestro Samael, si me podía Consagrar mi Espada, y me dijo que sí. La colocó sobre hierba verde que había cerca del Altar, colocó encima algunas ramas secas, e hizo Fuego encima de la Espada. Se arrodilló y pronunció la Conjuración de los Siete. Por encima de nosotros, o sea, del Venerable Maestro Samael, de mi Esposa, de mi Hijo, y de mi persona, y otro Niño que estaba a mi lado, pasaron volando hacia el Oriente, Dos Aves totalmente Blancas... Mientras el Venerable Maestro Samael seguía Conjurando de Rodillas y el Fuego Ardía sobre mi Espada, apareció un gato negro grande que venía a atacarnos, al cual se le unió otro gato negro... El Venerable Maestro Samael conjuró a los gatos y les tiró agua, los que huyeron inmediatamente.

Después el Venerable Maestro Samael me entregó mi Espada. Mientras pasaba todo esto, el Venerable Maestro Rabolú, seguía como un Guerrero al lado del Altar."

Transcribamos a continuación la respuesta que nos Escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a la anterior Experiencia:

Carta 1052A del "7 de octubre de 1993"

"Luis Palacio Acosta"
"Uruguaiana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"..."

"La consagración de la espada, es lógico que la espada se consagra es con fuego; eso es muy natural."

"Eso de los gatos, pues es traición, de alguien que quiere traicionarlos. Tiene que estar alerta, no fiarse de todos."

Hay muchas explicaciones que se pueden dar sobre estas Enseñanzas, relacionadas primero con "La Consagración de la Espada", en el Final de la Primera Montaña. Y, tiempos después, con el Testimonio del Profeta Moisés, de Su Afilada y "reluciente Espada", como consta en "El Cántico de Moisés", y en la Experiencia que viví en los Mundos Internos, y de la cual damos Testimonios en este Capítulo.

Transcribamos algunos apartes del "Cántico de Moisés", que están íntimamente relacionados con esta Experiencia y con estos Tiempos, nuevamente...

Mas, antes, hemos de recordar, que, Esotéricamente, el "Pueblo de Israel", está formado por los Iniciados, que después de haber Escogido El Camino Directo, han Encarnado en su corazón al Israel-Tiféret, Íntimo, Particular, sin diferencias o discriminaciones de Nación, Tribu, Lengua o Pueblo. Todo Ser Humano de cualquier parte del Planeta Tierra puede llegar a ser, si Trabaja con Los Tres Factores, un Verdadero Israelita Espiritual, de Corazón, y ante los Ojos de Dios.

También conviene aclarar que la "venganza" a la que se refieren los textos Bíblicos que citamos a continuación, es el Rigor de la Espada de la Justicia de la Ley de Dios, en el Juicio Espiritual en los Mundos Internos o Dimensiones Superiores de la Naturaleza y del Cosmos.

31:22 Y Moisés escribió este cántico aquel día, y enseñólo á los hijos de Israel.
31:23 Y dió orden á Josué hijo de Nun, y dijo: Esfuérzate y anímate, que tú meterás los hijos de Israel en la tierra que les juré, y yo seré contigo.
31:24 Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
31:25 Mandó Moisés á los Levitas que llevaban el arca del pacto de YHVH, diciendo:
31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de YHVH vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.
31:27 Porque yo conozco tu rebelión, y tu cerviz dura: he aquí que aun viviendo yo hoy con vosotros, sois rebeldes á YHVH; y ¿cuánto más después que yo fuere muerto?
31:28 Congregad á mí todos los ancianos de vuestras tribus, y á vuestros oficiales, y hablaré en sus oídos estas palabras, y llamaré por testigos contra ellos los cielos y la tierra.
31:29 Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal en ojos de YHVH, enojándole con la obra de vuestras manos.
31:30 Entonces habló Moisés en oídos de toda la congregación de Israel las palabras de este cántico hasta acabarlo." (Deuteronomio 31: 22-30).

32:1 ESCUCHAD, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
32:2 Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba:
32:3 Porque el nombre de YHVH [IAO] invocaré: Engrandeced á nuestro Dios.
32:4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud: Dios de verdad, y ninguna iniquidad en él: Es justo y recto.
32:5 La corrupción no es suya: á sus hijos la mancha de ellos, Generación torcida y perversa. (Deuteronomio 32: 1-5).

32:40 Cuando yo alzaré á los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre,
32:41 Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, Y daré el pago á los que me aborrecen.
32:42 Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne: En la sangre de los muertos y de los cautivos, las cabezas, con venganzas de enemigo.
32:43 Alabad, gentes, á su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y volverá la venganza á sus enemigos, Y expiará su tierra, á su pueblo.
32:44 Y vino Moisés, y recitó todas las palabras de este cántico á oídos del pueblo, él, y Josué hijo de Nun.
32:45 Y acabó Moisés de recitar todas estas palabras á todo Israel;
32:46 Y díjoles: Poned vuestro corazón á todas las palabras que yo os protesto hoy, para que las mandéis á vuestros hijos, y cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley.
32:47 Porque no os es cosa vana, mas es vuestra vida: y por ellas haréis prolongar los días sobre la tierra, para poseer la cual pasáis el Jordán.
32:48 Y habló YHVH á Moisés aquel mismo día, diciendo:
32:49 Sube á este monte de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab, que está en derecho de Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad á los hijos de Israel;
32:50 Y muere en el monte al cual subes, y sé reunido á tus pueblos; al modo que murió Aarón tu hermano en el monte de Hor, y fué reunido á sus pueblos:..." (Deuteronomio, 32: 40-50).

Esta Acción de Rigor Divina, es pues Interna, Interior... Es El Rigor del Gran León de la Ley de Dios...

Pues aquí en la Tierra, somos y debemos de ser siempre Hombres de la Verdadera Paz, Amamos la Paz, y luchamos por estar en La Verdadera Paz consigo mismos y con toda la Humanidad.

Verdadero Israelita, pues, es el Hombre Interior, Verdadero, que Encarna en su corazón al Moisés-Israel-Tiféret Interior, Particular, sin importar el lugar, el país o la nación, la raza o el pueblo, donde haya nacido en la Tierra... Esotéricamente "La Tierra de Israel", son los Cuerpos Solares (Físico, Vital, Astral, Mental y Causal) del Bodhisattwa, del Verdadero Hombre-Iniciado, donde debe de Nacer todo Verdadero Israelita de Corazón...

En otra clave esotérica, la "Tierra de Israel" es la Sagrada Shejináh... En esta clave o significado, todo Iniciado que nace esotéricamente del vientre de su Madre Divina Kundalini o Sagrada Shejináh, como un Israelita de la parte Espiritual, ha nacido en "la Tierra de Israel", y es, por lo tanto un Hijo de Israel, un auténtico y verdadero Israelita.

 

La Espada Gram o Nothung
La Espada del Kundalini

"Con carbones de una encina que agreste en el bosque crecía, Sigfrido el carbón hizo que apilado en el hornillo abrasadoramente ardía, y mientras aviva el fuego con el fuelle, canta a su Espada Nothung la de 'Envidiable acero' y de "Espléndido filo", preguntándose por qué estaba rota..."

"Sigfrido, mientras canta a su Espada Nothung y la está forjando, ante la ardiente fragua encendida, primero la reduce a polvo, fundiendo en el crisol, las limaduras. Con el soplo de los fuelles, avivando las llamas en el hornillo, y entonando los cantos mántricos, Sigfrido ve cómo la ardiente lumbre, funde el acerado polvo de los pedazos rotos de Nothung, que derretidos, luego vierte en un molde que previamente había preparado... Una vez que el ardiente y acerado líquido de Nothung ha quedado firmemente rígido y transmutado en duro acero, vuelve a introducirlo entre el crepitante fuego del hornillo hasta que Nothung adquiere el color rojo para poder templarla..."

"Sigfrido, con el fuego del hornillo, y domando con el martillo su potente dureza en el yunque, va forjando de nuevo su sólida Espada Nothung alegremente cantando los sagrados Mantram:"

"¡Heiaho! ¡Heiaho!
¡Heiahohohohoho! ¡Hahei!
¡Hahei! ¡Hahei!"

"Una vez forjada de nuevo su poderosa Espada Nothung, y cogiéndola con su mano derecha, Sigfrido le canta:"

Nothung! ¡Nothung!
Envidiable espada,
estás de nuevo en tu empuñadura.
Te encontré en fragmentos,
pero te compuse de modo
que ningún golpe pueda romperte
.
Al padre moribundo
se le rompió el acero
pero al vivir el hijo
lo creó de nuevo
y ahora su claro resplandor
reluce y de nuevo

su acerado filo es cortante.
(Blandiendo la espada ante si)
¡Nothung! ¡Nothung!
Envidiable espada.
Rejuvenecida, te llamo a nueva vida.
Yacías hecha pedazos,
abandonada;
ahora refulges poderosa y sublime
.!

"Muestra el brillo de tu hoja
a los malvados.
Hiere a los falsos,
abate a los bribones
."

"¡Sigfrido
blande jubilosamente la espada en
alto)"

La Espada "Gram" ("Rigor"), "Balmung" ("Destrucción" de la ignorancia y de la maldad), "Nothung" ("la Necesaria"), es la Espada Flamígera del Kundalini, que todo valiente guerrero que se enfrenta contra sí mismo y lucha por tomarse "el Cielo por asalto", tiene que fabricar, templar y retemplar SIN MIEDO, "en la Fragua encendida de Vulcano"; sin dejarse atemorizar por "los mete miedos" del falso pietismo, del pseudo-esoterismo, y de quienes aborrecen al Eterno Femenino, a la Mujer, que es "el pensamiento más bello del Creador hecho carne, sangre y vida".

La "Fragua encendida de Vulcano" es la práctica del Arcano A.Z.F., es decir, la Alquimia Sexual en el Matrimonio, el Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia, con la base sólida y firme del Primer Factor que es la eliminación de nuestros defectos psicológicos. El Tercer Factor que es el "Sacrificio Consciente por la Humanidad", surge del Primero y del Segundo Factor.

Un Iniciado Esoterista que haya Fabricado su Espada en una existencia anterior, practicando "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", pero que, desgraciadamente su Bodhisattwa se haya caído, se dice esotéricamente que ha perdido su Espada, y se representa rota en pedazos...

Así sucedió con Sigmund-Sigfrido-Moisés... que en tiempos muy antiguos, había vuelto a forjar y a retemplar su Espada Gram o Nothung, la Espada Sagrada del Kundalini. Pero al caerse su Bodhisattwa, cuando estuvo reencarnado como el Rey Salomón, perdió la Espada y quedó rota en pedazos...

En la Toráh Samaritana Shilóh es un nombre propio de Salomón.

La palabra "Shilóh" del Génesis 49: 10, se refiere a Salomón y a Moisés.

"Salomón", del Hebreo "Shelomoh", significa "Pacífico", y de aquí la palabra "Shalom", que significa "Paz".

"Se nos ha enseñado que toda vez que el nombre de Salomón aparece en el Cantar de los Cantares, se refiere "al rey a quien pertenece la paz",..." (El Zohar).

"Las características que Jacob atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("The Samaritan Messiah", "The Open Court").

El Nombre "Shilóh" del Génesis 49: 10, que está en "La Toráh Hebrea", aparece con el Nombre de "Salomón" en "La Toráh Samaritana".

"Shilóh" es un hipocorístico o "diminutivo familiar cariñoso" de "Shilohmóh", "Shelohmóh", o "Salomón".

En el Zohar, claramente se explica que Shilóh es Moisés:

"... Hasta que viene Shilóh" [Génesis, 49: 10]: este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh (Schylóh) y Moisés (Moshéh) el mismo..." (Simeón Ben Yojai, El Zóhar, Volumen I).

Moisés, Shilóh o Salomón, son uno y el mismo, reencarnado en épocas y lugares diferentes. Dolorosamente, el Bodhisattwa del Profeta Moisés o Shilóh en su reencarnación como el Rey Salomón, se cayó...

"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisatwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario", capítulo XXVI. Obra escrita por el Maestro en el año 1958, según consta en la página 89, del capítulo XVI).

 

"¿Qué se hicieron los Moisés Bíblicos? ¿Dónde están?"

El Rey Salomón fue una Reencarnación del Profeta Moisés. Fue en aquella Reencarnación en la cual el Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón, se cayó... A esta caída del Bodhisattwa del "Moisés Bíblico" se refiere nuestro V.M. Samael Aun Weor, en una Conferencia pública dictada por el Maestro en el mes de Septiembre del Año de 1977, años después de haber escrito Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas"... :

"¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."

Cayeron los Dioses como dice Quetzalcoatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!")

***

"¡Tula termina dicen los Toltecas! ¡Quetzalcoatl: Tula se acaba!"

"¡Sí, se acabó! ¡Acabó el Edén Perdido y la Lejana Tula! ¡Se volvió cenizas el Jardín Edénico, se redujo a polvareda cósmica el Jardín de las Hespérides! ¡El Hombre perdió sus Facultades Trascendentales y se convirtió realmente en un mendigo! ¡Abandonó la Sabiduría Antigua, degeneró totalmente, y ahora solamente la Gloria de Quetzalcoatl, ardiendo en este Universo puede transformarnos radicalmente y convertirnos en Super-Hombres!"

"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..."

"¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."

Cayeron los Dioses como dice Quetzalcoatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

"¡Estamos en una edad negra, terrible, necesitamos regenerarnos, necesitamos Estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos y llevar este Mensaje de Nuestro Señor Quetzalcoatl por toda la América para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcoatl!!!"

"¡Se cerró un Ciclo, la Serpiente se mordió la cola y los Edenes de los Tiempos Antiguos quedaron como meros mitos...!"

"¡Y ahora, el Hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos, de la Sabiduría Quetzalcoatliana!" ¡Necesitamos regresar a la antigua Sabiduría y hacer Florecer los Misterios de Anahuac sobre la Faz de la Tierra!!!" (V.M. Samael Aun Weor, conferencia sobre "Quetzalcoatl").

(Apartes tomados de la Conferencia Pública "Quetzalcoatl", dictada por nuestro V.M. Samael Aun Weor, el día "9 de Septiembre de 1977", en el Auditorio "Cuauhtémoc Santana", en la Ciudad de México, Distrito Federal, ante cientos de asistentes, y donde también estuve presente, asistiendo personalmente, por haber sido invitado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Con las anteriores Palabras de nuestro V.M. Samael Aun Weor, pronunciadas en esta Preciosa e Inolvidable Conferencia sobre "Quetzalcoatl", queda demostrado con la Viva Voz Autorizada y Sagrada del Maestro, que:

"!...Acabó el Edén Perdido y la Lejana Tula! ¡Se volvió cenizas el Jardín Edénico, se redujo a polvareda cósmica el Jardín de las Hespérides!..."

"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..."

"... ¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos...aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."

"...¡Cayeron los Dioses como dice Quetzalcoatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"... "

"... y los Edenes de los Tiempos Antiguos quedaron como meros mitos...!"

Después de haber sufrido lo indecible... el Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón (Shilóh o Moisés), se ha levantado "del barro de la tierra"...

El Bodhisattwa caído de Shilóh, Salomón o Moisés, practicando "Los Tres Factores", vuelve a recuperar su Espada, forjándola en "La Fragua encendida de Vulcano", esgrimiéndola valientemente para vencer, sin miedo, siempre con valor, a "los Mete Miedos", y al Dragón dentro de sí mismo (al entrenador psicológico, individual, particular, al tentador), triunfando contra el ego, contra todas las potencias de las tinieblas, y luchando heroicamente por conquistar el corazón de su Eternamente Amada, la Amada Inmortal, el Buddhi, la Walkyria, el Alma Espiritual, la Sagrada Shejináh en Su Doble Aspecto Esotérico de Rajel y Leah.

El Bodhisattwa de Azazel que fue el Rey Salomón, Shilóh o Moisés (el V.M. Thoth-Moisés), gracias a la Misericordia del Cielo, se ha levantado "del barro de la tierra", para cumplir una "Gran Misión", realizando el "Tikkún" o Restauración al Templo del Santo, Bendito Sea, a Su Casa Arriba y a Su Casa Abajo, y a la Comunidad de Israel de la Parte Espiritual.

"Rabbí Simeón [ben Yojai] observó que fue el Jubileo quien condujo a Israel de Egipto; es decir, que la Liberación Divina emanó del lado del Jubileo y del mismo lado fue el juicio aplicado a los egipcios. Por esta razón la liberación de Egipto se menciona en el Pentateuco cincuenta veces en expresiones como "Yo te he sacado del país de Egipto", "Yo te he sacado con mano fuerte...". R. Simeón [ben Yojai] dijo, además: Cuando los israelitas recibieron la Torá el Jubileo coronaba al Santo, Bendito Sea, como un rey es coronado en medio de su ejército, como está dicho, "Avanzad, vosotras, hijas de Sion, y mirad al Rey Salomón con la corona con la cual su Madre lo coronó en el día de sus esponsales" (Cantar de los Cantares III, 11.) ¿Quién es Su "Madre"? El Jubileo. Y el Jubileo se coronó con gozo perfecto, como está escrito: "La Madre gozosa de hijos" [*] (Salmos CXIII, 9). R. Judá dijo: Acerca de esto está escrito: 'Tu Padre y tu Madre estarán alegres, y la que te concibió se regocijará". (Proverbios XXIII, 25.) R. Isaac dijo: En la hora cuando el Santo, Bendito Sea, se reveló en el Monte Sinaí, este monte comenzó a sacudirse fuertemente y de acuerdo con él temblaron todas las colinas y los lugares altos de la tierra, de modo que temblaron hasta que el Santo extendió Su mano y los calmó, y se oyó una voz: "¿Qué tienes, oh mar, que huyes, y tú, oh Jordán, que te vuelves atrás? Oh montañas, que saltáis como carneros, ¿y vosotros, collados, como corderos?" Y la respuesta fue: "Tiembla, oh tierra, a la presencia del Señor, a la presencia del Dios de Jacob" (Salmos CXIV, 5-7.) Y "el Señor" en este versículo se refiere a la "Madre" (Bináh); "Tierra", a la "Madre" abajo (Maljut); "el Dios de Jacob", al Padre (Jojmá), cuyo "hijo primogénito [Tiphéreth] es Israel" (Éxodo IV, 23.), a quien "su Madre coronó en el día de sus esponsales"; Ella lo coronó con los colores simbólicos, blanco, rojo y verde, en los que están incluidos todos los otros colores, y en él estaban unidos todos. Según R. Judá, la "Corona" simboliza a Israel, que es la gloria de Dios, como está escrito: "Israel, en quien yo soy glorificado" (Isaías XLIX, 3.); "y Yo glorificaré la casa de mi gloria". (Isaías LX, 7.)" (El Zohar, Volumen III, Sección "Jetró").

[*] "... R. Eleazar dijo: 'Que corrige el cimiento de la casa, una madre gozosa de hijos. Aleluya' (Salmos C XIII, 9). 'El cimiento de la casa' es una referencia a Rajel, mientras que 'una madre gozosa de hijos' se refiere a Leah. Según otra explicación, 'el cimiento de la casa' es una alusión al año sabático, que constituye la base de este mundo, y 'una madre ganosa de hijos' significa el Año del Jubileo, del cual dependen el gozo y la alegría de todos los mundos. Y este versículo los comprende a todos en un santo simbolismo, y de ahí en conclusión la palabra 'Aleluya'... " (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayetze").


"METE-MIEDOS"

"Sólo quien no sepa
lo que es el miedo,
podrá forjar de nuevo a Nothung."
(De "Sigfrido", "Tetralogía de Wagner".)

"Muchos pseudo-esoteristas han cometido genocidios incalificables. Realmente es un verdadero genocidio los mete-miedos contra el Kundalini. Es un incalificable crimen contra la humanidad decirle a la gente en libros impresos que despertar el Kundalini es peligroso. Los propagadores de mete-miedo contra el Kundalini son peores que los criminales de guerra. Estos últimos cometieron crímenes contra las personas, pero los propagadores de mete-miedo, pseudo-esoteristas, cometen crímenes contra el Alma. Quien no despierta el Kundalini no puede encarnar su Alma. Quien no despierta su Kundalini se queda sin Alma; pierde su Alma."

"Es falso decir que el Kundalini pueda despertar sin haber progresado moralmente y que, por ende, haya que aguardar hasta que se realicen dichos progresos. El desarrollo del Kundalini está controlado por los méritos del corazón. Nosotros damos concretas instrucciones sobre el Kundalini y toda verdadera cultura serpentina conoce a fondo el camino. Es falso que el Kundalini se vaya por caminos distintos cuando se practica Magia Sexual Blanca. Sólo cuando se practica Magia Sexual negra desciende el Kundalini hacia los infiernos atómicos del hombre y se convierte en la cola de Satán. Es falso, pues, aquella absurda afirmación de los mete-miedo en el sentido de que el Kundalini pueda salirse del canal medular, desgarrar tejidos, producir terribles dolores y ocasionar muerte. Esas afirmaciones de los asesinos de Almas son falsas porque cada una de las siete Serpientes tiene sus Maestros Especialistas que vigilan al Estudiante. Este no está abandonado en el trabajo. Cuando el estudiante despierta la Primera Serpiente es atendido por un especialista y cuando despierta la Segunda Serpiente, es atendido por otro, y así sucesivamente. Estos especialistas [Invisibles, porque son Maestros de la Logia Blanca que ayudan Espiritualmente al aspirante o discípulo] llevan la Serpiente por el canal medular. Ningún estudiante está abandonado. Los especialistas tienen que responder por el estudiante. Los especialistas viven en el Mundo Astral."

"El Kundalini solo despierta negativamente cuando se derrama el semen. Quien practica Magia Sexual sin derrame del semen nada tiene que temer."

"Nadie puede actualizar los aspectos superiores del Kundalini sin una perfecta santidad. Es, pues, falso decir que hay funestas posibilidades para la prematura actualización del Kundalini. Dicha afirmación es falsa porque no puede existir prematura actualización del Fuego. El Kundalini sólo puede actualizarse a base de santificaciones. El Kundalini no sube una sola vértebra si las condiciones de santidad requeridas para tal vértebra no han sido conquistadas. Cada vértebra tiene sus condiciones morales de santidad. Es falso y estúpido decir que el Kundalini puede despertar ambición, orgullo o intensificar todas las bajas cualidades y pasiones animales del ego animal. Quienes usan esos mete-miedos para alejar a los estudiantes del Real Camino son verdaderos ignorantes, porque el Kundalini despertado con Magia Sexual Blanca no puede progresar ni un solo grado cuando no existe santidad verdadera."

"El Kundalini no es una fuerza ciega. El Kundalini no es una fuerza mecánica. El Kundalini está controlado por los fuegos del corazón y sólo se desarrolla a base de Magia Sexual y santidad."

"Tenemos que reconocer que en México la cultura serpentina fue y sigue siendo formidable. Cada escultura azteca es un libro maravilloso de Ciencia Oculta. Nosotros nos hemos extasiado contemplando el Quetzalcoatl con la Serpiente enroscada en su cuerpo y el Lingam Yoni en sus manos. Nos hemos asombrado contemplando a la gigantesca Serpiente devorando al Mago. Nos hemos llenado de singular veneración al ver al tigre con un falo colgado al cuello. Realmente el Verbo está en el falo."

"En la cultura azteca no hay mete-miedos. Cada libro de piedra, cada lamen indígena nos está invitando al despertar del Kundalini. Es urgente despertar primero el Kundalini y luego ser devorados por el Kundalini. Necesitamos ser tragados por la Culebra. Necesitamos que el Kundalini nos trague. Necesitamos ser devorados por la Serpiente. Cuando el hombre es devorado por la Serpiente se convierte también en serpiente. Sólo la Serpiente humana puede encarnar al Cristo. Cristo nada puede hacer sin la Culebra."

"Las auténticas culturas aztecas y mayas, egipcias y caldeas, etc., son culturas serpentinas que no pueden ser comprendidas sin la Magia Sexual y el Kundalini."

"Toda cultura arcaica es serpentina. Toda auténtica y verdadera civilización, es serpentina. La civilización sin la sabiduría de la Serpiente no es realmente civilización." (De "El Matrimonio Perfecto" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)


FABRICAR
TEMPLAR
Y
RETEMPLAR LA ESPADA

Sucedió en los Mundos Internos Superiores, hace ya, muchos años... Así lo vi en una experiencia Astral:

"El Rey tiró la Espada y cayó clavada en la Roca. Muchos se acercaron a quererla sacar, pero no podían, porque la Espada irradiaba y quemaba. Ví que un joven, con mucha pureza, se acercaba a la Espada Ardiente para tomarla y sacarla. Sólo los puros podían sacarla..." (Salta, Argentina. 27 de Abril de 1990.)

"La Roca" es, en el lenguaje simbólico esotérico, "El Sexo". La "Espada" es el Fuego Sagrado del Kundalini, o la "Salamandra", que sale de la "Roca". Solamente trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, y con pureza, es posible "Sacar" la "Espada" de la "Roca".

 

La Espada de "Arthus"
o del Rey Arturo
y Su Gurú o Maestro Merlín

"... Con arreglo a lo pactado, Merlín se encargó de la custodia y crianza del recién nacido Arthus [Arturo] a quien su madre sólo ha visto en el momento de darle a luz. Pasan los años; el niño se hace hombre bajo los cuidados de Antor [su Tutor] («el de las antas o dólmenes, el jina, en fin), y a la muerte del rey Uter Pendragón, se presenta en la Corte como caballero desconocido y novel en el momento en que los caballeros cortesanos andan perplejos respecto de a quien nombrar como sucesor. Las rogativas decretadas al efecto por todo el reino logran provocar un fenómeno mágico extraordinario, a saber: que aparece bogando Támesis abajo, en la fiesta de Navidad, un enorme «padrón» (piedra de It o hito, al modo de los men-hires), en cuya rocosa mole aparece hincada hasta la empuñadura una recia espada y sobre aquel padrón la leyenda que reza que el que logre sacar tal espada de su pétrea vaina es el predestinado por Dios para rey, [...] Entre el asombro de los circunstantes, el joven arranca la espada del padrón y la vuelve a hundir en él una y cien veces, como si la piedra fuese de manteca. Prelados, caballeros y pueblo le reconocen como rey, pero se difiere la confirmación para la Candelaria («fiesta del Fuego del Espíritu»). En el mismo momento de la consagración, nace Lanzarote, «el Sol», el «Espíritu del Lago»,..." (Mario Roso de Luna).

La "Consagración de la Espada", me fue realizada en los Mundos o Dimensiones Superiores, por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en la Noche del 22 de Septiembre del Año de 1993, (un mes después del Nacimiento de mi Niño Íntimo Moisés el 22 de Agosto del Año de 1993), como escribimos antes más arriba, habiendo nacido ya en mi interior, algún tiempo antes, mi propio Lanzarote Íntimo, mi Alma Humana, Tiphéreth. Vivencia Astral que me fue confirmada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 1052A del 7 de Octubre de 1993...

Merlín es el Gurú, el Maestro; Arthus o Arturo (o mejor dicho, su Bodhisattwa), es Su Discípulo; Lanzarote es el Cristo Íntimo de "Arthus", su Alma Humana, Tiphéreth. Arthus, Suthra o Arturo, y Lanzarote, son uno y el mismo: el rey Arturo es el Íntimo, Jésed, Átman, y Lanzarote es Su Alma Humana, Tiphéreth. En cuanto a "Ginebra", es el Alma Divina, el Buddhi, la Bien Amada Espiritual de Arthus-Lanzarote.

"... Merlín, pues, era [y es] un efectivo Maestro o jina, y como tal, guarda conexiones con los héroes de todas las teogonías. Es, por de pronto, el Hércules ógmico, del que ya hemos hablado a propósito de los Tuathas, y por eso inspira con sus doce trabajos solares las doce victorias de su discípulo Arthus, o Suthra, "hilo de oro conector", o Verbo, entre su excelsitud y la bajeza del mundo. Arthus, a su vez, crea sus doce discípulos, que son otros tantos héroes de la eucarística Mesa, o Tabla Redonda, en representación de los respectivos doce meses del año, o sea los doce hercúleos "trabajos de vida" que actualmente realiza en la Tierra el Sol, cosa también representada de igual modo iniciático en los doce patriarcas antediluvianos; en los doce hijos de Jacob, patriarca de Israel;..." (Mario Roso de Luna).

Hércules, Quetzalcoatl, Melquizedec, Moria, o Merlín, es el Gurú o el Maestro, el Guía que conduce a sus Discípulos durante el Camino Recto, el Camino Directo de Las Tres Montañas, y también en sus descensos a los abismos.

"Hércules", (es) Alcides o "el Señor Haríkulas" (el Arjuna del Mahabharata)… Hércules Ogmio, prototipo del Merlín arturiano... "Los galos o gauleses, en la propia lengua dan a Hércules el nombre de Ogma (Mago) (...) Hércules con todas las respectivas y conocidas cualidades…." (Mario Roso de Luna, del Capítulo X, de su Libro, "El Simbolismo de las Religiones")

Don Mario lo identifica con el "… verdadero 'conde de Olinos que cuando niño (Adepto) atravesó el mar'... 'El conde Olinos o el Morien siluriano, fue niño (Iniciado) y atravesó el mar'…"

Más adelante lo llama "Moria-Olinos", y también "Feirefiss y Morien," de los cuales escribe:

" … que son los nombres de los caballeros, uno de ellos hijo de Ganuzé y de una princesa Mora y por eso hermano de Pársifal, el otro sobrino de aquel que estaba procurando el Santo Grial. … podemos afirmar que Feirefiss y Morien son una única personaEste caballero [Moro], cuya apariencia en sí ya causaba espanto, más alto y mayor que todos los de la Tabla Redonda con la tez más negra que la noche, atravesó las aguas del mar… "

"Ese caballero Moro que también guarda muchas analogías con un Adepto excelso bien conocido por los teósofos, es el manú de la Raza de Io en el éxodo Atlante de él para el Asia; en cada pueblo tiene un nombre prominente: En hebreo es Noé o Moisés (es decir Su Hermano "Gemelo" -nota nuestra-); para los aztecas es Muisca; los griegos lo llaman Orfeo y Mercurio; los latinos, Neptuno (Pentannus, héroe de la Pentalfa o pensamiento); los bardos irlandeses, Ogmio, el Grande; los egipcios, Thoth-Hermes (uno de los varios "Thoth-Hermes" -nota nuestra-); los caldeos Xisusthrus; los parsis, Zoroastro, los arias primitivos Ra, Ar o Ares; los nórdicos, Odín, los libios, Dido y así sucesivamente. Es él el que arranca la lengua (palabra) de la bestia, magia atlante mala; y es él quien se ve suplantado por un "falso demandante" que le quiere arrebatar el triunfo por las malas artes de la bestia mas al fin es o será confundido…"

"Ese caballero Moro que también guarda muchas analogías con un Adepto excelso bien conocido por los teósofos,... " es obviamente el V.M. Moria...

No debe de sorprendernos el hecho de que también a Moisés o Thoth-Hermes se le identifique con el "Caballero Moro", "Morien" o "Moria"... Puesto que en la India, a Ganesha o el Thoth-Hermes-Anubis Hindú, se le llama también "Morya"...

En el Festival de Ganesha o Ganapati (otro de los muchos Nombres de Ganesha...) que se celebra cada año en la India, en los Meses Agosto-Septiembre... (en la conmemoración del "Nacimiento de Ganesha"...), en algunas de las ceremonias a Ganesha, se pronuncian los siguientes Cantos:

"Moria re Bappa Moria re"...

Y también:

"Ganapati Bappa Moria..."

"... 'Ganapati bappa Morya, Purchya varshi laukariya' (Amado Ganesha, Señor de Morya, vuelve de nuevo, pronto, el próximo año.)'..."

Esta opinión, en un aspecto, es correcta, (puesto que "Morya" o "Moria" es el Gurú, el Maestro; y "Morya" o "Moria" como Ganesha, es decir, Su Bodhisattwa, es Su discípulo.) Y se confirma al entender lo que nos informa de Ganesha, la Maestra Blavatsky:

"... Ganeza (Sánscrito).- El Dios Cabeza de Elefante, Dios de la Sabiduría, hijo de Ziva. Es equivalente al egipcio Thoth-Hermes, y Anubis o Hermanubis." ("Glosario Teosófico").

"... Pues bien, semejante Gurú supremo está citado, no sólo en las dichas revelaciones Orientales, sino también en gran número de leyendas caballerescas, con el Lohengrin, el Tristán y el Parsifal relacionados..."

"Por un ermitaño -añade, en efecto, Laiglesia. - continúa explicando Don Mario- conoce Perceval la significación de la Lanza y del Grial, y este personaje, con su carácter religioso, es propio de la forma más mística de la leyenda artúrica. Un ermitaño es quien en el fragmento relativo a Morien del Lanzarote neerlandés (1) enseña a los tres compañeros Galván, Lanzarote y Morien, adónde conducen los distintos caminos..."

"(1) "Morien, es Morya, el gran Maestro de quien se habla tantas veces en los libros de Ocultismo. Mucho podríamos ampliar, ... pero preferimos dejarlo a su intuición, documentada con el estudio de las obras de H.P. Blavatsky, temerosos de profanar con nuestra ignorancia e imperfecciones un nombre tan augusto y al que la propia Historia profana no es tan ajena como a primera vista parece." (Mario Roso de Luna).

 

La Magia Sexual y la Espada Flamígera

"Recordad que el número siete representa el Poder Mágico en toda su fuerza. El Santo Siete es el Sanctum Regnum de la Magia Sexual. El número Siete (VII) es el Íntimo servido por todas las fuerzas elementales de la Naturaleza."

"Todo aquel que trabaja con el Arcano A.Z.F., recibe en el Arcano VII, la Espada Flamígera. En nombre de la Verdad, nosotros afirmamos que la Espada Flamígera de los Grandes Hierofantes, es puro Semen Transmutado."

"Ese es el resultado de la Magia Sexual. Así es como nos transformamos en Dioses Terriblemente Divinos."

"Los órganos sexuales son el legítimo Laboratorium Oratorium del Amphitheatrum Sapientiae Aeternae."

"Ese es el Sanctum Regnum donde el Hierofante recibe la Espada de la Justicia." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Obra: "Curso Esotérico de Kábala").

Quienes no trabajan con Los Tres Factores, inútilmente intentarán Sacar la Espada del Árbol Sagrado del Conocimiento (el Sexo), de la Roca (el Sexo), o del Lago Sagrado (las Aguas de la Vida, la Fuerza Creadora Sexual, el "Esperma Sagrado", el "Ens Seminis" o la "Entidad del Semen"). La Espada Sagrada podemos Sacarla, con la Ayuda de "La Dama del Lago" que es Nuestra Madre Divina Kundalini, Interior, Particular, Divinal, la Sagrada Shejináh.

"Hay varias clases de mujeres. Veamos: Primera: Eva-Venus. La hembra animálica, instintiva, brutal. Segunda: Venus-Eva. La hembra muy humana que ama cuando encuentra un varón apasionado sexualmente, y que sepa quererla. Tercera: La Venus-Urania. La mujer muy humana, consciente y llena de hondo sentimiento espiritual y humano a la vez. Cuarta: La Urania-Venus, la madre del Hijo del Hombre, [...] la mujer vestida de sol y con la luna a sus pies. Esa mujer está coronada con doce estrellas que simbolizan las siete iglesias y los cinco sentidos, es decir, las doce facultades. Sólo la mujer puede establecer la justicia sobre la faz de la tierra, porque ella tiene el poder de despertar el fuego flamígero al hombre. La clave está en el arcano A.Z.F."

"Ella le entrega la espada al hombre. Ella es Urania-Venus con la espada en la mano. Ella permanece ante la balanza cósmica en el arcano ocho. Ella es la madre del Hijo del Hombre. Ella quiere aplastar la cabeza de la serpiente tentadora para domarla y levantarla por el canal medular." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

***


"En el Arcano Ocho del Tarot, aparece una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle la espada al Mago. Sin la mujer ningún iniciado logra recibir la espada. Existe la Eva Venus, la mujer instintiva. La Venus Eva, la mujer noble del hogar. Existe la Venus Urania, la mujer iniciada en los grandes misterios y por último afirmamos la existencia de la Urania – Venus, la mujer del Adepto, la mujer realizada a fondo." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

***

"... La JUSTICIA es algo muy sagrado, ¡y existe! Los antiguos Alquimistas representaron la Justicia por una criatura inefable: una especie REINA-DIOSA con una Balanza en su mano izquierda; en ella tiene algunos pesos (son necesarios para poder balancear la Balanza). Está parada sobre una Piedra Cúbica (es la Piedra Filosofal). Lleva, naturalmente, la Túnica Blanca; encima de la túnica está la Púrpura (el manto) y está tocada la cabeza con una Corona de Oro. También lleva en la diestra la Espada, la Espada de Justicia..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

***

La "Espada" se Saca de la "Roca", cada vez que se Despierta y se Levanta cada una de las Serpientes de Fuego o Salamandras, en cada uno de los Cuerpos Solares o de Fuego...

Desde el Año de 1985, comenzamos a Vivir los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de la Primera Montaña, como consta en las Cartas Escritas y en las Declaraciones Verbales de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, publicadas en estos Testimonios.

En todo caso, en cada uno de los Cuerpos Solares o de Fuego, hay que comenzar con el Despertar de Su Correspondiente Serpiente o Salamandra de Fuego.

***

Las siguientes palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, escritas en la Carta "1055A", con fecha del "12 de septiembre de 1994", no son respuestas a una consulta, sino algo muy espontáneo que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribió; y dicen así:

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, E.S.,

Brasil"

"Paz Inverencial!"

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."

"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

Dice Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: "... y esa es mi esperanza..."

Los estudiantes gnósticos habrán de recordar lo que Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú Enseña referente a quienes "Prestan Esperanza"...

No abandonar "... el trabajo de los Tres Factores...", exige, obviamente, estar Trabajando con los Tres Factores... Esta Exigencia de "... no abandonar el Trabajo de los Tres Factores..." principalmente la Muerte de los yoes, es la Exigencia que las Jerarquías de la Logia Blanca le hacen a todo Iniciado que ha Escogido El Camino Directo y está haciendo su Trabajo en la Segunda Montaña.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos ha Enseñado que en La Segunda Montaña, el Trabajo es mucho más exigente que en La Primera Montaña. Pues en La Segunda Montaña no se puede avanzar ni siquiera un solo paso, si no se Trabaja con "Tres Factores Definitivamente". Y este Trabajo tiene que ser un Trabajo Serio "de hechos y no de palabras..." Principalmente, el Trabajo con La Muerte de los yoes, del ego, la Muerte Mística, que se la exigen al Iniciado que ha Escogido el Camino Directo, a cada instante, porque si no se Muere así "de instante en instante, de momento en momento", no puede avanzar, por lo cual ¡NO HAY DESCANSO!" Hay que estar siempre Avanzando, con Valor. En la Segunda Montaña no le dejan pasar ni un solo detalle al Iniciado, y es probado en cada detalle y de todas formas...

Ahí le dice a uno, el Maestro, no una sino muchas veces:

"Tres Factores definitivamente, de hechos y no de palabras."

Así nos lo dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, no una sino muchas veces, por escrito y verbalmente...

"Mejor dicho, en la Segunda Montaña se trabaja con Tres Factores definitivamente, o no dá un paso. Eso es básico y fundamental, la Segunda Montaña."

"... De modo, pues, que afínese cada día más con la práctica de Tres Factores." (Carta 1287 del 7 de diciembre de 1993)

"Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino, que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce."
(Carta 1245/2 del 5 de octubre de 1994) (Para ver la página primera de la Carta 1245 del 5 de octubre de 1994, puede ingresarse aquí).

***

"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos." (Carta "1055A" del "12 de septiembre de 1994").

"..."

"A medida que usted intensifique el trabajo más y más contra el ego, el trabajo de la muerte, más serán los ataques; pero tendrán también fuerza suficiente con qué defenderse." (Carta "936" del "3 de agosto de 1994").

"..."

Como respuestas y orientaciones a varias Experiencias Esotéricas que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, relacionadas con la Muerte de los yoes y con la Castidad, transcribo seguidamente, varias de las mismas que el Maestro nos Escribió y nos Envió al Brasil:

"Ese es el Íntimo; el resultado de todos los esfuerzos que están haciendo, tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la Humanidad."

"4.- Esos son los yoes que van muriendo, y de acuerdo a la muerte vá naciendo la conciencia; y eso es lo que debemos todos perseguir: Nacer para vivir!"

"7.- Para ir naciendo tiene que pasar por una muerte mística, y eso fue lo que vió usted en el pasillo. Por eso hubo la gran fiesta, celebrando la muerte y el nacimiento de un Iniciado."

"Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce." (Carta "1245" del "5 de octubre de 1994").

"..."

Seguidamente transcribiré algunos apartes de otras Cartas que nos envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, cuando estábamos cumpliendo Misión en el Brasil, relacionadas con La Muerte del Ego, con la Castidad y el Sacrificio por la Humanidad.

Tengamos muy en cuenta, y como nos dice el Maestro, que en La Segunda Montaña, le exigen al Iniciado el Trabajo con Los Tres Factores "definitivamente, de hechos y no de palabras", no una, sino muchas veces...

Lo cual no significa que el Iniciado no esté muriendo... Sino que es una Ley para todo Maestro el exigirle la Muerte del ego, constantemente, a sus Discípulos que han escogido El Camino Directo y estén realizando su Trabajo en la Segunda Montaña...

Así, pues, nos escribió el Maestro:

"Adelante, el trabajo con Tres Factores, pero de hechos, es muy importante para encontrar nuestra Liberación. De modo, pues, que lo invito a que siga adelante, con fuerza, valor y fé!" (Carta "1520" del "8 de diciembre de 1994")

"..."

"Me vi frente a un ataúd blanco (en los Mundos Internos) y dentro del ataúd vi a un Señor muerto el que estaba siendo velado por varias personas."

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"3.- Ahí están indicándole la muerte, por la cual tiene que pasar. Ese señor es usted mismo, un defecto, sea que la muerte no es para estar hablando mucho sino para estar practicando diario y de instante en instante la muerte, para que puedan haber cambios dentro de uno." (Carta "105" del "17 de enero de 1995")

"..."

"No hay que desmayar un instante; tengo mucha fé en usted. Espero, pues, ver los resultados positivos. Más adelante sabrá usted su misión que le corresponde."

En esta misma carta, al principio me escribe el Maestro:



"... Espero, pues, que cada día le dé duro a la muerte, de instante en instante, porque eso lo necesita urgentemente." (Carta "312" del "2 de marzo de 1995").

"..."

"5.- Esta muerte y resurrección, es lógico que cuando muere un defecto en uno, nace una virtud. Por eso le recalco yo en todas mis cartas que se le pegue a la muerte, tal como la estoy enseñando yo en los libros, para que vea usted los frutos que irá a recibir de esto." (Carta "605" del "25 de mayo de 1995").

Es urgente que quede claro de una vez y para siempre, que la "Muerte" de los yoes, es tal y como está Enseñada y Explicada en Detalle en las últimas Obras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y "... tal como..." la está "...enseñando..." nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en Sus "... libros..."

¡No hay otros métodos para lograr la Muerte del ego, de los yoes, aparte del Método, repito, que nos Explican tan Detalladamente, y a la vez en forma sencilla y práctica, el Maestro Samael y el Maestro Rabolú en Sus Libros, y de los cuales estamos dando "Testimonios", ante toda la Humanidad!

Dejamos "Testimonios" que en la Gran Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, el Mejor y más Exaltado Discípulo de nuestro Señor Jesús El Cristo, también está el Método para la Eliminación de los Yoes, y en toda Obra Sagrada Escrita por Maestros de la Logia Blanca que han logrado la Cristificación y la Liberación...

Sin embargo, muy pocos han podido Comprender las Sublimes Enseñanzas contenidas en estas Obras Sagradas... (Ver nuestra Trabajo: DESPERTAR! ¡MORIR! ¡VIVIR" El Trabajo Práctico de Hechos y no de palabras.")

Debemos, pues, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el habernos ayudado a Comprender el Método Sencillo y Práctico para lograr en los "hechos", la Auténtica Muerte del ego, de los yoes o defectos psicológicos. "Método" que -reitero-, está Sabiamente Enseñado también en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" del V.M. Judas de Kariot y de Los Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca que se han Cristificado y Liberado...

El Método es: Auto-Observación Psicológica "de instante en instante" en los Tres Cerebros (mente, corazón y sexo), y Muerte del yo o defecto descubierto "de momento en momento", pidiéndole a nuestra Madre Divina Kundalini, con Fuerza y con Fe, de inmediato, al descubrir cualquier yo o defecto psicológico, en cualquiera de los tres cerebros, que nos lo saque y lo desintegre.

Y así seguir procediendo continuamente, definitivamente, durante toda la vida, por siempre...

"Velad y Orad para que no caigáis en tentación", nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro y Nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto.

Si "la tentación" es permanente, entonces también la "Vigilia" (o la Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros) y la "Oración" (la súplica a nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh, Íntima, Interior, Particular, Individual), tienen que ser también continuas, para no caer en tentación.

Sin Auto-Observación Psicológica, no hay Auto-descubrimiento, y por lo tanto, no puede haber "Juicio" ... ni puede haber "Ejecución"...

En la Auto-Observación Psicológica hay, por lo tanto, "Auto-descubrimiento"... Y hay "Juicio" cuando le pedimos de inmediato a nuestra Madre Divina Kundalini, la Eliminación del yo descubierto... pues lo estamos "Enjuiciando" a Muerte, obviamente, al pedir la Muerte del mismo yo descubierto... Y con la súplica a la Madre Divina Kundalini en la Muerte, pidiendo que nos saque y nos desintegre el yo descubierto en alguno de los tres cerebros (mente, corazón y sexo), nuestra Madre Divina "Ejecuta" al yo, lo "Elimina" de inmediato...

La Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros (mente, corazón y sexo) y la Muerte del yo descubierto, sucede pues, en el instante, en el momento... Y debe practicarse siempre, durante toda la vida, continuamente "... de instante en instante, de momento en momento..."

En la Práctica del Arcano, se puede pedir a la Madre Divina Kundalini, por la Muerte del yo, que a través de la Auto-Observación Psicológica descubramos que nos está perjudicando más. Estos Testimonios los hemos escrito en el Trabajo titulado "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca", al cual se puede acceder desde aquí.

Hay Trabajos avanzados con la Muerte de los yoes, que el Iniciado Conscientemente Realiza con la Espada del Kundalini o Fuego Sagrado, en los "Mundos Internos"... También el Cristo Interno o Interior, Encarnado en el Iniciado que ha escogido El Camino Directo, va Eliminando el "ego", con la Ayuda de la Madre Divina Kundalini, en base al Trabajo que la persona va realizando con Los Tres Factores...

Mas, debe de quedar claro, que para todos, sin excepción, es requisito indispensable e ineludible el Practicar siempre la Auto-Observación Psicológica en los tres cerebros (mente, corazón y sexo) "de instante en instante", y la "Muerte" del yo descubierto, "... de momento en momento..." que es la Base y el Fundamento de Los Tres Factores y del Camino Iniciático-Esotérico de "Las Tres Montañas".

"..."

"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente."

"3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación. De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte, o sea la muerte mística de los defectos; eso le quieren decir con eso. (Carta "905A" del "12 de julio de 1995").

"..."

"3.- Cuando uno está trabajando en serio con el morir y el nacer, los mismos Maestros son los defensores de uno; uno no tiene por qué defenderse sino que la misma Jerarquía lo defiende a uno."

"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien." (Carta "1082" del "17 de agosto de 1995").

"..."

Tenemos y poseemos otras Cartas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, igualmente auténticas y originales, que nos escribió y nos envió el Maestro sobre el Trabajo en La Segunda Montaña con la Muerte del ego, la Castidad y el Sacrificio por la Humanidad...

Citaré algunos apartes de una de las últimas cartas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos envió al Brasil, antes de viajar de allí, hacia donde el Maestro, en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá...

"2.- Eso del cementerio indica la muerte, que tiene que trabajar mucho con la muerte, porque por medio de la muerte vienen los nacimientos y el ascenso espiritual. De modo, pues, que a darle duro con la muerte."

"4.- Eso indica que a uno lo traicionan pero siempre tiene un bastón, un compañero que lo acompaña a uno para toda parte o nos acompañamos en esta lucha. No importan las traiciones."

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así va uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta "1693" del "14 de diciembre de 1995").

"..."

Cuando estuvimos con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, entre el 30 del mes de enero y el 18 del mes de noviembre de 1996, en la Sede Coordinadora, en Bogotá, el Maestro constantemente nos exigía la muerte, y además, en muchas ocasiones nos trataba muy duro, para ayudarnos a Morir... Un poco más adelante, transcribiré algunos de los apuntes que anotamos, de las Enseñanzas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos daba Verbalmente sobre La Muerte de los yoes... (Ver, por favor, "El Maestro y Sus discípulos".)

El "7 de octubre de 1996", (42 días antes de la "Expulsión", o poco menos de un mes y medio..., "Expulsión" comunicada un mes después en el Comunicado del 18 de diciembre de 1996...), me dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:



"El Niño que usted lleva cargando es Su Íntimo y los peligros y las luchas a las cuales hay que enfrentarse, dando hasta la propia vida por el Niño. La lucha es muy dura cuando se está en la Segunda Montaña, es muy dura. Sígale dando duro a la Muerte, y verá que triunfará. El Niño está contento, porque se está Trabajando bien."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me vuelve a advertir de:

"... los peligros y las luchas a las cuales hay que enfrentarse, dando hasta la propia vida por el Niño..."

Advertencia Verbal que el Maestro nos dio en Conversaciones Privadas, Personales, Particulares, la cual podemos también confirmar con las Palabras Escritas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 1082 del 17 de Agosto de 1995:

"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."

En esta misma Carta anterior, en su respuesta Nº "5", me escribe Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión."

Enseñanzas a las cuales se refiere también nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, con las siguientes Palabras:

"El Niño (refiriéndose el Maestro al Niño Intimo, y al Cristo Interior) se verá siempre en grandes peligros: Herodes, el Mundo, los Tenebrosos, querrán siempre degollarlo..." (V.M. Samael: "La Iniciación de Tiphéreth").

Enseña, pues, muy claramente, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que "Herodes" es "el Mundo" de "los Tenebrosos", o sea, la logia negra... que persigue con odio, con maldad, con obsesión, a todo Niño-Interior, a todo "Salvador" Encarnado en el Corazón de un Hombre Verdadero, de un Iniciado de la Gran Logia Blanca, "... cuando (le) llega el momento verdaderamente de descubrirse..." y se prepara para "...cumplir su gran misión..."

"Peligros", que ya son muy evidentes, tanto Interiormente, como exteriormente...

Los "enemigos" aborrecen a mi Maestro Íntimo Moisés, y también a mi Cristo Interior, Reencarnado en mi Corazón...

Es, pues, evidente, ante el Cielo, y ante la Humanidad, el cumplimiento de aquellas reiteradas "Advertencias" de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"... los peligros y las luchas a las cuales hay que enfrentarse, dando hasta la propia vida por el Niño..." .... ".... Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión"...

Por esto tiene que pasar todo Iniciado, todo Maestro que Escoge El camino Directo que nos conduce a la Liberación...

Estos "Testimonios" de las Enseñanzas y de la "Obra" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de mi Maestro Íntimo el Venerable Maestro Thoth-Moisés, son muy Reales, Valiosos, Ciertos, Verdaderos, y se los entrego a toda la Pobre Humanidad Doliente, en forma completamente Gratuita, como todos los que he entregado y pueda seguir entregando, si Dios quiere, con Infinito Amor, como Nuevas Señales de Tránsito en el Camino Iniciático-Esotérico...

Damos, pues, estos Testimonios sobre Los Tres Factores... Testimonios a los que se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Carta "1245" del "5 de octubre de 1994" (para ver la página 2, por favor ingresar aquí), con las siguientes Palabras:

"Ese es el Íntimo; el resultado de todos los esfuerzos que están haciendo, tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la Humanidad." ... "Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce..."

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Terminado de Revisar, Corregir y Ampliar, el Día
Viernes, 1º de Septiembre del Año 2006
Última revisión terminada de realizar
el 22 de Marzo del Año 2012

De Todo Corazón
Para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

 

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -