CARTA 905A DEL 12 DE JULIO DE 1995

EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
CAPÍTULO IX

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

EL CAMINO INICIÁTICO ESOTÉRICO
- Capítulo IX -

 

Las Tres Purificaciones

- Segunda Parte -

En la Cima del Cerro de la Segunda Montaña


"La Resurrección es sobre la Cumbre de la Segunda Montaña. Los Ocho Años son sobre la Cumbre de la Segunda Montaña"

"Primero tiene que pasar por la Primera Montaña. Segundo por la Segunda, y sobre la Cumbre, sobre el Cerro, sobre la parte más alta de la Segunda Montaña, tiene que hacer la Gran Obra." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

***

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo pues Cristo es amor."

"Los caminos, están indicándole que por el camino práctico entrará a escalar las 3 Montañas en su debido orden." (Carta 480A del 29 de mayo de 1990, que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú).

***

"4.- Esa es la cima por la cual vá luchando usted, trepando poco a poco hasta lograr entrar a esa ciudad de torres, que significa la culminación del Camino." (Carta "605" del "25 de mayo de 1995)

***

"2.- ... "¡Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!"

Respuesta número "2" de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la anterior vivencia, numerada en la Carta que le escribí, con el número "2", en un Desdoblamiento Astral:

"2.- No hay nada que dudar,..." (Carta 905A del 12 de Julio de 1995).

***

"Venid y ved: Todo aquél que tiene el privilegio de fortalecerse en La Shejináh obtiene protección para sí mismo de aquellos asuntos que se consideran como opuestos a la Shejináh. ¿Quién está protegido? El que no dice falsedades en el signo de la Santa Alianza o no se une a un dios extraño. Y el que se observa a sí mismo para asegurarse de que obra bien está enlazado con la Unidad Mística de Israel, la cual, a su vez, lo protege y lo saluda pacíficamente. Y aún más si él ha tenido el privilegio de obtener el Signo de la Santa Alianza." (El Zohar, "Parashát Pinjas", Tomo I, 5).

Las anteriores palabras, textuales en su integridad, referidas a la Madre Divina Kundalini o Shejináh, a la Observación de sí mismos, al Pacto de la Castidad o de la Santa Alianza, son Enseñanzas del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai o el Alma del Profeta Moisés Reencarnado en aquellos tiempos de mediados del Siglo II de nuestra Era Cristiana...

La Shejináh, en uno de Sus Aspectos, es nuestra Madre Divina Kundalini, Interior, Individual, Particular; la Madre de nuestra Alma, de nuestro propio Ser...

No olvidándonos de Ella, de nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh Interior, Particular, en ningún instante, Auto-Observándonos en los tres cerebros (mente, corazón y sexo) "de instante en instante" y aplicando la Muerte de los defectos psicológicos "de momento en momento", nos fortalecemos en "La Shejináh" y obtenemos "protección para sí mismos de aquellos asuntos que se consideran como opuestos a la Shejináh..." Mas también, para estar "protegido", no hay que decir "falsedades en el signo de la Santa Alianza" y no unirse "a un dios extraño"... Lo cual significa, no fornicar y no adulterar.

No fornicar: es decir, no hay que derramar ni tan siquiera una gota de la Entidad del Semen, del Esperma Sagrado, ni como soltero, ni como casado, ni durante la unión sexual con la esposa, ni en ningún instante de la vida, tal como lo explicamos en "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".

Dios dijo a Moisés:

"Hablad a los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón [soltero o casado], cuando su simiente [su semen] manare [saliere] de su carne, será inmundo." (Levítico 15: 2).

"Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde." (Levítico 15: 16).

"Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde." (Levítico 15: 18).

"Esta es la ley del que tiene flujo, y del que sale derramamiento de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;..." (Levítico 15: 32).

"Manda a los hijos de Israel que echen del campo... a todos los que padecen flujo de semen,..." (Números 5: 2).

La emisión o derramamiento del semen, que es fornicación, inclusive en el matrimonio, es inmundicia ante los Ojos de Dios.

"... de todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar la propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la Presencia [La Shejináh] del Anciano de Días [El Padre]." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayeschev"

Quien procede con verdadera Castidad en pensamientos, sentimientos y acciones, entonces, y en verdad, no dice falsedades "en el signo de la Santa Alianza", y se Fortalece en La Shejináh que es la Virgen-Madre Espiritual, nuestra Madre Divina Kundalini.

No adulterar significa no serle infiel a la Esposa que el Cielo le ha dado a su Esposo. En el caso de la mujer, no serle infiel al Esposo que el Cielo le ha dado. Quien así procede, con Fidelidad en Pensamientos, Sentimientos y Acciones, no se une "a un dios extraño".

El Gran Maestro Simeón Ben Yojai Enseña también la necesidad de Observarse uno a sí mismo "... para asegurarse de que obra bien..." y poder estar "... enlazado con la Unidad Mística de Israel, la cual, a su vez, lo protege y lo saluda pacíficamente. Y aún más si... (el que se observa a sí mismo) ha tenido el privilegio de obtener el Signo de la Santa Alianza...". Es decir, los Misterios del Bautismo Esotérico, cuyo símbolo "Exotérico" es "el Signo de la Santa Alianza", ya en la ceremonia simbólica del "bautismo", ya en la ceremonia simbólica de la "circuncisión". Y estos Misterios se viven en hechos reales, en el Matrimonio, cuando el Esposo y Su Esposa realizan el Arcano de la Transmutación Sexual en la Práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Mas todo tiene sus Procesos Iniciáticos-Esotéricos, de Grado en Grado, de Nivel en Nivel, de Iniciación en Iniciación...

"Primero tiene que pasar por la Primera Montaña. Segundo por la Segunda, y sobre la Cumbre, sobre el Cerro, sobre la parte más alta de la Segunda Montaña, tiene que hacer la Gran Obra." (V.M. Samael Aun Weor)

El "... Cerro...", es pues "... la Cumbre...", "... la parte más alta de la Segunda Montaña...", donde se "... tiene que hacer la Gran Obra." Así lo Enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor...

EN LA CIMA DE LA SEGUNDA MONTAÑA

En las Dimensiones Superiores, Conscientemente, y "Acompañado de un Señor Joven, rubio, de ojos azules, llegué con Mi Esposa Gloria María a un Cerro de puras rocas muy alto y empinado como una pared. El Señor nos dijo que teníamos que subir, y comenzó a subir Él, primero.

Cargué a mi Esposa para comenzar a trepar y cuando la tuve entre mis brazos, se integró, se fusionó, se compenetró dentro de mí, sintiéndola dentro de mí. Y así, integrado con Ella, empezamos a trepar, agarrando con las manos las rocas.

Con muchos esfuerzos y cuidados llegamos a la Cima que era muy alta. El Señor me llevó junto con mi Esposa dentro de mí a una Gruta dentro de la que había una corriente de Aguas claras y limpias y entramos al Agua que nos llegaba casi hasta las rodillas. Salimos de la Gruta y el Señor nos guió a una Ciudad de edificios en forma de Torres. Fuimos invitados por un Señor llamado "Gabriel" y otros Señores a un Banquete y Fiesta dentro de esas Torres. Lo extraño fue que nuestros cuerpos: el del Señor que era nuestro Guía, el del Señor llamado Gabriel, los de los otros Señores, el de mi Esposa que ya estaba fuera de mí, y también mi cuerpo, eran cuerpos de gigantes."

La respuesta que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos envió, referente a esta Experiencia anterior, está en la siguiente Carta que el Maestro nos escribió a la Ciudad de "Feira de Santana, Brasil":

"4.- Esa es la cima por la cual vá luchando usted, trepando poco a poco hasta lograr entrar a esa ciudad de torres, que significa la culminación del Camino." (Carta "605" del "25 de mayo de 1995).

El "... Señor Joven, rubio, de ojos azules,.." es nuestro Amado Gurú, el Venerable Maestro Moria, quien nos ha Guiado, nos Guía y nos seguirá Guiando, tal como lo dejó declarado por escrito en Tres Cartas nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, textualmente con las siguientes Palabras:

"... Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quien lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (Carta "1055A" del 12 de septiembre de 1994")

"Ese es un Maestro, que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!" (Carta 1056 del 12 de Septiembre de 1994).

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y Él lo guiará muy bien." (Carta "1245" (pág. 2 ) del "5 de octubre de 1994")

El Venerable Maestro Moria, "inevitablemente" es nuestro Amado "Gurú"... quien nos "... está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza."

Solamente puede tener un Gurú de la Gran Logia Blanca como lo Es nuestro Venerable y Amado Maestro MORIA "Maestro de la Fuerza", la persona que es un verdadero discípulo de la Gran Logia Blanca, a partir del momento en que, por haber Entrado al Camino Iniciático Esotérico en La Primera Montaña, ha Despertado el Fuego Sagrado del Kundalini, y el Kundalini ha Ascendido a la Primera Vértebra... Esto es Innegable Esotéricamente.

Nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro MORIA, Él nos está Guiando, y nos "guiará muy bien", por "la cima" de esa Montaña "por la cual" voy y vamos luchando "... trepando poco a poco hasta lograr entrar a esa ciudad de torres, que significa la culminación del Camino", que es, obviamente, en el final de la Tercera Montaña, cuando el Discípulo se Gana la Liberación y el Absoluto...

El Venerable Maestro MORIA es un Maestro Resurrecto, un Liberado, un "Hijo de la Resurrección", un Inmortal, un "Mutante" que puede cambiar de Forma y de Aspecto a Voluntad...

Del V.M. Moria, dice Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"El Maestro MORIA, Maestro del Rayo de Marte, habita en el Himalaya, a la orilla de un camino; vive en una casa humilde, tiene innumerables discípulos, y su cuerpo actual tiene una edad de más de 900 (novecientos) años; sobre el Maestro Moria tampoco ha podido la muerte, ni podrá, porque el Maestro MORIA es Hijo de la Resurrección de los muertos, y sobre ningún Hijo de la Resurrección puede la muerte." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Siete Palabras")

Un Maestro Liberado no está sujeto más que a la Única Ley. Puede estar en un momento dado en un lugar de la Tierra, y en instantes estar en otro lugar distante. Ellos también tienen el Don de la Ubicuidad. Como quiera que son "Mutantes", pueden cambiar de Forma y de Aspecto a Voluntad. También tienen el Don de Lenguas, y hablan con Fluidez cualquier Idioma. Sin embargo, pasan desapercibidos, donde están, de tal manera que pueden llegar a parecerse a los habitantes del lugar en donde se encuentren.

Recordemos también que el Apóstol Pedro tenía ese Don, pues se le veía en lugares diferentes, y al mismo tiempo, realizando Su Obra Apostólica, Misional.

Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, vive con su mismo Cuerpo Resurrecto, Inmortal, en el "Shamballa".

"La Schambala es un país secreto del Tibet oriental, allí vive actualmente Jesús el Cristo con su mismo cuerpo físico resucitado; allí tiene también su templo de misterios; ese país se halla en estado de Jinas, allí existen los principales monasterios de la Logia Blanca...", nos Enseña Nuestro V.M. Samael Aun Weor.

¿Y, quién podría negar, que el V.M. Jesús El Cristo anduvo, desconocido, por las calles de Nueva York, y también estuvo ayudando a soldados heridos "como enfermero" en la Primera y en la Segunda Guerra Mundial? ¿Negaría alguien que por el hecho de vivir el V.M. Jesús el Cristo en "Shamballa", no haya podido estar en Nueva York, y en la Primera y Segunda Guerra Mundial ayudando a soldados heridos, y en muchísimos otros lugares más?

No debe de sorprendernos, pues, que el V.M. Moria, que es el Maestro Liberado que está por el Sur (Argentina, Uruguay o Paraguay...), como nos lo declaró personalmente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, viva también "en el Himalaya, a la orilla de un camino..." Y esté al mismo tiempo como el V.M. Melkizedec o Changam en La Tierra Hueca..."... en Agarthi, el reino subterráneo, ..."

Reflexionemos, por ejemplo, en nuestro V.M. Samael Aun Weor: Él Es El Logos o Regente Planetario del Planeta Marte y Mora en el Templo Corazón del Planeta Marte... (Al igual que Melkizedec, que siendo el Regente del Planeta Tierra, mora en "Agarthi"...). Y no obstante, el V.M. Samael Aun Weor está también aquí en el Planeta Tierra con Su Cuerpo Inmortal y Resurrecto, como un Liberado... ¿Por qué, pues, el V.M. Melkizedec o Changam (otros Nombres diferentes del V.M. Moria), que es el Regente del Planeta Tierra, Morando en Agarthi, no pueda estar a la vez, en otro u otros lugares del mismo Planeta Tierra?...

Recuerdo ahora que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos dijo en México, en el año de 1977, que mientras él estaba conversando con nosotros en esos momentos, al mismo tiempo estaba como un Lama Tibetano dirigiendo unas caravanas en el Valle de Amitabha...

"... el Adepto Cristificado vive en distintos tiempos y lugares simultáneamente,...", nos enseña asimismo el V.M. Samael Aun Weor en "La Pistis Sophia Develada".

También puede tener muchos y diferentes Nombres, como los ha tenido, por ejemplo, el V.M. Conde de Saint Germain; y también "Quetzalcoatl", lo cual es confirmado en Sus Enseñanzas por nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"No está demás en estos renglones recordar al primer Júpiter de la Teogonía Griega, Padre de todos los Dioses, Señor del Universo y hermano de Urano, UR-ANAS, [...] El carácter siempre asignado a Júpiter, el Venerable Padre de los Dioses, como "Hombre Celeste", dio lugar asi mismo a no pocos típicos nombres nórdicos, tales como el de HERRMAN y HERR-MANAS o HERMES, literalmente "El Hombre Divino" o el "Señor Hombre", Alcides o el Cid, precursor Teogónico de todos nuestros Cides prehistóricos del Romancero. Incuestionablemente Júpiter, en el Punjab y en el Registán, es el HARI-KULAS o Hércules, el Señor Solar, "el Prototipo de la Raza del Sol", el HARI-MUKH de Cachemira o sea el Sol en el horizonte de la vida." ("Las Tres Montañas", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Hércules, el verdadero Krishna Ario del Mahabharata, presintiendo la catástrofe final Atlante que se avecinaba y con ella la desaparición del Divino Jardín de las Hespérides, trasplantó, doquiera que fue, es decir en todo el Penjab, el Asia Menor, la Siria, el Egipto, Grecia, Italia, Germanía, las Islas Británicas, España, Mauritania y aún América, bajo el nombre de QUETZALCOATL (La Serpiente Blanca Luminosa), el simbólico árbol Iniciático que a todos estos países les salvará de la catástrofe." ("Las Tres Montañas", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Por el hecho, pues, de una Jerarquía de la Logia Blanca, Poder Vivir "... en distintos tiempos y lugares simultáneamente...", y por tener muchos Nombres diferentes, ello no contradice que sea un mismo Maestro, una misma y única Jerarquía...

Aclaramos que "más de 900" años, hay que saberlo entender; pues un Maestro Resurrecto, puede venir con el mismo Cuerpo Inmortal desde la Lemuria, y Esotéricamente se dice que tiene "más de 900 (novecientos) años"...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor Enseña claramente que:

"Las edades de más de novecientos años, son edades Logoicas." ("Manual de Magia Práctica", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"De mil en adelante son edades de los Dioses". ("Los Misterios Mayores", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

***

En una de las cartas que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, dándole Testimonios del Trabajo con Los Tres Factores y con el Desdoblamiento Astral, le escribí, entre otras, la siguiente vivencia, numerada con el número "2":

"2.- En otra Experiencia me Vi con mi esposa subiendo por un Camino de un Cerro. El suelo eran piedras puntiagudas y muchas espinas que nos herían los pies. Seguimos subiendo acompañados de un Señor y una Señora; pero llegó un momento en que el Camino se convirtió en un túnel estrecho de piedras puntiagudas y espinas grandes que me herían por todos lados. Hiriéndome y sangrando por todos lados seguía arrastrándome, pero las espinas se me clavaban en la cabeza y la frente."

"El agotamiento y el dolor era tan fuerte que exclamé: "¡Ay, ay, ay!" Entonces unos niños pequeños llegaron a ayudarme y mi Esposa que iba un poco más adelante, se me acercó y me ayudó a sacar las espinas de la frente y pude continuar subiendo."

(Continuando en el Ascenso, llegamos, entonces, al "Monte de las Calaveras"... )

"Un Señor me dijo: "¡A todos los que llegan a esta parte de la Montaña los matan!" Con mucho dolor y agotamiento seguí subiendo acompañado del Señor y la Señora y mi Esposa me dijo:"

"¡Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!"

"Finalmente llegamos a la cima de ese Cerro donde entramos a un Salón."

En la Cima del Cerro de la Segunda Montaña, está El Monte de las Calaveras, el Gólgota, donde El Cristo es Crucificado...

El "...Cerro...", como lo hemos visto antes, es "...la Cumbre...", "... la parte más alta de la Segunda Montaña...", donde se "...tiene que hacer la Gran Obra." Tal como lo Enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor.

Respuesta número "2" de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la Experiencia Esotérica anterior, que en la carta que le escribí al Maestro la numeré con el número "2":

"2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." (Carta "905A" del "12 de julio de 1995").

"No hay nada que dudar", (como lo dice nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú), que voy "por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco..."

"No hay nada que dudar..." (como lo dice nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú), que el Nombre de mi Maestro Íntimo es "Moisés"... Puesto que pasé "por esto mismo en otra época como Moisés".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confirma, en forma entera y completa, la anterior Experiencia Esotérica, que le escribí por carta, incluyendo la parte del Nombre de mi Ser Íntimo, el Maestro Moisés... y de lo cual: "No hay nada que dudar".

En esta Experiencia, en la que nos vimos (y por la que vamos) por el "Cerro" de la Segunda Montaña, nos tocó Conocer "todos los obstáculos" que se nos han presentado, que se nos están presentando, y que se nos seguirán presentando "por el Camino Directo", por el cual vamos "ascendiendo poco a poco". Y aunque las luchas son muy duras, y el Camino es Amargo, Estrecho, Difícil, "... de piedras puntiagudas y espinas grandes..." que hieren "... por todos lados....", donde se ve uno "sangrando", arrastrándose... Donde "... el agotamiento y el dolor era tan fuerte que le hacen a uno exclamar: "¡Ay, ay, ay!"... Y aunque la soledad y los ataques son cada vez mayores... "... nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda."


La Tercera Purificación, comienza en La Cima de La Segunda Montaña, y continúa en La Tercera Montaña

"En el Tercer Trabajo, mis estimados hermanos - nos dice el V.M. Samael Aun Weor -, en la Tercera Cocción, porque son Tres Cocciones o Tres Purificaciones por el Hierro y por el Fuego, hay que convertir los Cuerpos Existenciales del Ser en Vehículos de Oro Puro. ¿De dónde va a salir ese Oro Puro? Lo porta el Mercurio."

"Así como San Cristóbal lleva el Niño, así también el Mercurio lleva en sí el Oro, pero se necesita de un Artífice que sea capaz de unir los Átomos de Oro con el Mercurio, ese Artífice lo tenemos todos dentro de sí mismos, es una de las Partes de nuestro Ser, el Alquimista Particular de cada uno de nosotros. Se le denomina el "Antimonio". ¿Qué podríamos hacer nosotros sin esa Parte, sin ese Alquimista? Afortunadamente Él conoce el Arte, es un Gran Artista, Él sabe cómo va a lograr la unión de los Átomos de Oro con el Mercurio. Así pues, en la Tercera Parte del Trabajo se necesita que el Cuerpo Astral se convierta en Oro Puro, en Vehículo de Oro, sólo así podrá ser recubierto por las Partes Superiores del Ser o por las Distintas Partes del Ser. El Cuerpo Mental debe convertirse en un Vehículo de Oro, sólo así podrá ser recubierto por las Distintas Partes del Ser. El Cuerpo Causal tendrá que convertirse en Oro Puro para que pueda ser recubierto por las distintas Partes del Ser. Luego el Alma Espíritu deberá transformarse en Alma de Oro, y por último, lo más precioso que podemos tener, el Átman de que hablan los Indostanes, tiene que convertirse en Oro Puro. Se ha logrado eso cuando todos los Vehículos se han recubierto por las Distintas Partes del Ser, cuando se han eliminado todos los Mercurios Secos y la Sal Roja, entonces viene nuestro Rey, Él se levanta de Su sepulcro, entra en Su envoltorio, resucita en nosotros y nosotros en Él. Se ha llegado a la Maestría..." (V.M. Samael Aun Weor, conferencia "Alquimia Develada".)

"- Saben ustedes -nos preguntó el V.M. Samael Aun Weor- ¿cuál es el Escritor que más admiro, que más me gusta?"...

"- Fulcanelli! Fulcanelli", nos dijo el Maestro...

Así nos habló el V.M. Samael, en forma espontánea, a mi persona y a mi Esposa, cuando fuimos a saludarlo en compañía de nuestro pequeño hijo, en una mañana en el Hotel donde se encontraba hospedado, durante una gira Misional que estaba realizando el Maestro por el Norte de México en el año de 1977.

Compartimos con el Maestro algunos valiosísimos instantes a su lado en una de las mesas del salón de la cafetería de aquel Hotel Norteño...

Recordamos también ahora que en otra ocasión, nos había dicho el Maestro:

"- Me demoré un año Estudiando e investigando en las Dimensiones Superiores la Obra "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli"...

"- ¿Saben ustedes cómo la Estudié? Pues primero Leía, Estudiaba detenidamente algunas páginas de Su Libro, y después iba a investigar lo que había Leído, Conscientemente en las Dimensiones Superiores... Y pude investigar, comprobar, que todo lo que escribe Fulcanelli en "Las Moradas Filosofales" es real, verídico completamente. En esa Obra, Fulcanelli explica "La Gran Obra", pero nadie la puede entender, porque está escrita en Clave en su Libro.."

En aquel lugar del Norte de México, el Maestro, refiriéndose a estas Enseñanzas, nos dijo, además:

"He estado pidiéndole a Mi Padre autorización para explicarle a la Humanidad "Los Detalles de la Gran Obra", pero hasta ahora, Mi Padre no me ha autorizado. Sin embargo, continúo rogándole al Padre de todas las Luces, a ver si algún día me autoriza a hacerlo...

Así nos lo decía nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

Quedamos asombrados ante estas declaraciones que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos hacía. Le dijimos entonces lo siguiente:

- Maestro, teníamos entendido que ya Usted nos había entregado "Los Detalles" para el Trabajo en la Gran Obra, en la Alquimia...

Y el Maestro nos dijo:

"Les he entregado todas las técnicas para el Trabajo en La Gran Obra, digamos "el Kinder"... mas "Los Detalles", los Procesos Detallados que se dan Interiormente nunca se han entregado públicamente... En "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli están, pero nadie los entiende porque se hallan escritos en Clave...

En una Cátedra sobre Alquimia que nos dió el Maestro en otra ocasión, refiriéndose a estos "Detalles de la Gran Obra" explicó lo siguiente:

"Ahora bien, en todo hay Reglas y Medidas. la Justicia es algo muy Sagrado, y existe. Los antiguos Alquimistas representaron la Justicia por una Criatura Inefable, una especie de Reina-Diosa con una Balanza en su Izquierda; en ella tiene algunos Pesos, -son necesarios para poder balancear la Balanza-, está parada sobre una Piedra Cúbica: es la Piedra Filosofal, lleva, naturalmente, la Túnica Blanca; encima de la Túnica, está la Púrpura, el Manto, y está tocada la Cabeza con una Corona de Oro. En la Izquierda lleva la Balanza, en la Derecha lleva la Espada, la Espada de la Justicia."

"Pero lo interesante son los Pesos y Medidas de la Balanza de la Justicia Cósmica. Es claro que el Trabajo que hay que Realizar en el Laboratorio, tiene que estar de acuerdo con la Ley."

"¿Qué cantidades de Azufre, por ejemplo, se mezclan con qué cantidades de Mercurio? Eso no lo saben las gentes comunes y corrientes, ni aún siquiera los mismos Alquimistas. Esos son Secretos de La Gran Naturaleza." (V.M. Samael Aun Weor, conferencia "La Piedra Filosofal").

Debo aclarar que la parte de "Los Detalles" relacionada con el Trabajo de la Eliminación de los yoes o defectos psicológicos, nos fue explicada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en Sus valiosísimas Enseñanzas sobre "Los Detalles y la Muerte en Marcha".

Mas, con relación a "Los Detalles de la Gran Obra" Alquímica, relacionada con "... Los Pesos y Medidas de la Balanza de la Justicia Cósmica", nunca se ha hablado públicamente de ello.

Debo de hacer esta Aclaración, pues cuando estuvimos cumpliendo Misión en el Brasil, me referí a estas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor relacionadas con "Los Detalles de la Gran Obra", y aunque, al dar Testimonios de las valiosísimas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre "Los Detalles y la Muerte en Marcha", expliqué que estaban relacionados con "Los Detalles de la Gran Obra" a los que se refiere el V.M. Samael Aun Weor, me faltó hacer las aclaraciones que aquí ahora estoy haciendo... El V.M. Samael Aun Weor me Ordenó hace ya algún tiempo hacer estas aclaraciones, y como quiera que ahora tengo la oportunidad de hacerlo, lo hago con muy buena Voluntad y con Alegría ante toda la Humanidad.

Aclaro, pues, que si bien nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos entregó, repito, las valiosísimas Enseñanzas sobre "Los Detalles y la Muerte en Marcha", que se refieren al Trabajo con el Primer Factor, con la Muerte de los yoes "de instante en instante, de momento en momento", a través de la Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros y de la "Muerte en Marcha", queda aclarado, pues, que el Trabajo relacionado con "Los Detalles de la Gran Obra" Alquímica, como lo dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, relacionado con los "Pesos y Medidas de la Gran Balanza de la Justicia Cósmica", las cantidades de Azufre y de Mercurio que se mezclan dentro de nuestro Propio Laboratorio Alquímico, etc., no se han develado a la Humanidad...

En aquel diálogo con nuestro Venerable y Amado Maestro Maestro Samael Aun Weor en el Norte de México, nos dijo también, que Él esperaba poder Escribir un Nuevo Libro titulado "La Gran Obra", en el cual, si "El Padre de todas las Luces" se lo Autorizaba, iba a explicar "Los Detalles de la Gran Obra" Alquímica, que están en Clave en "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli...

El V.M. Samael Aun Weor no alcanzó a entregarnos Su Libro que iba a llevar por título "La Gran Obra". Sin embargo, en sus últimas conferencias que quedaron grabadas en Cassettes, como en Su Último Libro "La Pistis Sophia Develada", el Maestro ya estaba comenzando a Enseñarnos, sobre los "Detalles de la Gran Obra" Alquímica, como lo hizo en Su conferencia que pudimos grabarle directamente, titulada "La Piedra Filosofal", donde dice:

"... los Pesos y Medidas de la Balanza de la Justicia Cósmica. Es claro que el Trabajo que hay que Realizar en el Laboratorio, tiene que estar de acuerdo con la Ley." "Qué cantidades de Azufre, por ejemplo, se mezclan con qué cantidades de Mercurio? Eso no lo saben las gentes comunes y corrientes, ni aún siquiera los mismos Alquimistas. Esos son Secretos de La Gran Naturaleza...."

Después de estas Aclaraciones y Explicaciones que aquí ante toda la Humanidad estoy dando, obedeciendo con Infinito Amor y Fidelidad a la Orden que me dió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, vamos a continuar Estudiando la Tercera Purificación.

La Tercera Purificación es la Calificación de las Ocho Iniciaciones que se recibieron en la Primera Montaña, la Fabricación de los Cuerpos de Oro.

Las Tres "Negaciones" del Apóstol Pedro y su Crucifixión, representan las Tres Bajadas o Descensos a los Abismos, Las Tres Purificaciones, las Tres Calcinaciones de la Alquimia, para poder lograr la Resurrección del Cristo Interior.

En la Tercera Purificación se tiene que "Bajar" a los Infiernos de "La Luna Negra", para Trabajar con la Muerte de los yoes de "La Cara Oculta de La Luna Psicológica", para poder transformar los Cuerpos Solares o de Fuego en los Cuerpos de Oro... Tienen que ir muriendo, uno a uno, los de Fuego, para resucitar ya convertidos en Cuerpos de Oro...

Este Trabajo se realiza conscientemente, tanto en esos Abismos, como en la Cima de la Segunda Montaña...

En una Plática Esotérica, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nos da las siguientes Enseñanzas:

"...Obviamente se necesitan Tres Purificaciones para lograr la Resurrección a base de Hierro y Fuego. Si observan cuidadosamente, podrán ver por sí mismos que en la Cruz están los Tres Clavos de Hierro. Eso significa, pues, las Tres Purificaciones por el Hierro y por el Fuego. Sobre la Cruz está la palabra "INRI" que significa "Fuego": "Igne Natura Renovatur Integra": "El Fuego renueva incesantemente la Naturaleza".

"Así, pues, son necesarias Tres Purificaciones antes de la Resurrección. Esos son los Tres Días a la luz de la Alquimia."

"El Primer Día corresponde a la Primera Montaña, en que el Ser Humano tiene que pasar por las Iniciaciones, por el Camino de la Iniciación Esotérica."

"El Segundo Día corresponde ciertamente a la Segunda Montaña, en que el Iniciado tiene que descender a los Infiernos y ascender de Esfera en Esfera hasta el Empíreo."

"El Tercer Día está sobre la Cumbre misma de la Segunda Montaña, corresponde a los Ocho Años de la Gran Obra... Ocho Años sufrió el Patriarca Job enfermo de Lepra, pero no una lepra física, sino esa Lepra Interior, es la Lepra del ego... Cuando se dice que quedó limpio de Lepra, murió su ego y todo le fue devuelto al Patriarca.

"Son Ocho Años de Lepra, Ocho Años del Patriarca Job. Durante esos Ocho Años se realiza toda la Gran Obra."

"Se necesita ser Alquimista para poder Estudiar los Misterios de la Gran Obra. Y se necesita recibir el "Donum Dei", el Don de Dios, para comprender los Misterios de la Gran Obra."

"Alguien podría, por ejemplo, estudiarse el mejor volumen de Alquimia, o estudiarse a todos los Alquimistas del Mundo, estudiarse a Raimundo Lulio, a Nicolás Flamel, estudiarse a Saint Germain, etc., etc., podríamos estudiar a todos los Alquimistas, pero si uno no tiene el "Donum Dei" el "Don de Dios" para comprender los Misterios de la Gran Obra, "se queda en ayunas", no entiende nada... Ciertamente durante los Ocho Años que se pasan en la Cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que realizar la Gran Obra, convertir los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser en Cuerpos de Oro Puro."

"Durante los Ocho Años que se pasan en la Cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que Calificar las Iniciaciones recibidas en la Primera Montaña."

"De nada sirve recibir las Ocho Iniciaciones Fundamentales si uno no las Califica, y la Calificación no es posible sino destruyendo al ego: Primero en el Abismo. Segundo, en las Zonas Vitales. Tercero, en el Mundo Astral. Cuarto, en el Mental. Quinto en el Causal. Sexto, en el Búddhico. En el Séptimo sí no alcanza a formar el ego, el Atman no tiene ego."

"Así, pues, son Ocho Años, y durante los Ocho Años tiene uno que Calificar las Iniciaciones recibidas antes de tener derecho a la Resurrección."

"Ustedes pueden Aspirar a la Iniciación (me alegra si así es), pero también les digo que de nada serviría recibir las Iniciaciones si no las Califican. Y no podrían ustedes Calificarlas si no destruyen el yo psicológico, si no mueren en sí mismos aquí y ahora."

"Del Nacimiento se aprende muy poco, pero de la "Muerte" se aprende todo. La Clavícula Maestra de todos estos Estudios está en la "Muerte", en la Disolución de los elementos inhumanos que llevamos dentro."

"La Iniciación Venusta es para todo Hombre que haya llegado a la Quinta Iniciación del Fuego. Cuando se llega a la Quinta Iniciación del Fuego y a condición de meterse dentro del Camino Directo, entonces se recibe la Iniciación de Tiphéreth, se Encarna al Señor."

"Todo lo que les estoy diciendo es..., el remate de los Ocho Años ya en víspera de Resurrección. Pero si me preguntan por la Iniciación Venusta, eso es para "los nenes de mamá", para los que están comenzando. Cuando uno recibe las primeras Cinco Iniciaciones del Fuego y coge la Vía Directa, puede darse el lujo de recibir la Iniciación Venusta, pero eso es de la Primera Montaña."

"La Resurrección es sobre la Cumbre de la Segunda Montaña. Los Ocho Años son sobre la Cumbre de la Segunda Montaña."

"Primero tiene que pasar por la Primera Montaña. Segundo por la Segunda, y sobre la Cumbre, sobre el Cerro, sobre la parte más alta de la Segunda Montaña, tiene que hacer la Gran Obra." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que:

"Del Nacimiento se aprende muy poco, pero de la "Muerte" se aprende todo. La Clavícula Maestra de todos estos Estudios está en la "Muerte", en la Disolución de los elementos inhumanos que llevamos dentro."

También nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en una de las Cartas que nos escribió, nos dice:

"Está viendo usted o le están mostrando lo difícil que es el Camino Directo, pero es el único que verdaderamente nos sirve. Ahí pasa uno miles de pruebas y miles de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido."

"Tiene que trabajar mucho con la muerte. No olvide este consejo, que lo único que le sirve a uno en este camino, es la muerte." (Carta 461 del 29 de marzo de 1995).

Es lo que Enseña con otras palabras el V.M. Fulcanelli en "Las Moradas Filosofales" en el Capítulo "Los Guardias de Escolta de Francisco II, Duque de Bretaña", VI:

"En resumen, aquel que posea un conocimiento bastante extenso acerca de la práctica observará que el secreto principal de la obra reside en el artificio de la disolución. Y como es necesario ejecutar muchas de estas operaciones -diferentes en cuanto a su propósito, pero semejantes en cuanto a su técnica-, existen otros tantos secretos secundarios que, propiamente hablando, no forman en realidad más que uno solo. Todo el arte se reduce, pues, a la disolución, todo depende de ella y de la manera de efectuarla. Tal es el secretum secretorum, la clave del Magisterio escondida bajo el axioma enigmático solve et coagula: disuelve (el cuerpo) y coagula (el espíritu). Y esto se hace en una sola operación que comprende dos disoluciones, una, violenta, peligrosa y desconocida: y la otra, fácil, cómoda y de un uso corriente en el laboratorio." (V.M. Fulcanelli).

Un poco más adelante, en el siguiente Capítulo, dice el V.M. Fulcanelli:

"Por ello la disolución llamada muerte por los viejos autores, se afirma como la primera y más importante de las operaciones de la obra, la que el artista debe esforzarse en realizar antes que cualquier otra. Quien descubra el artificio de la verdadera disolución y vea consumarse la putrefacción consecutiva, tendrá en su poder el mayor secreto del mundo. Poseerá igualmente un medio seguro de acceder a los sublimes conocimientos. Tal es el punto importante, ese eje del arte, según la expresión misma de Filaleteo, que desearíamos señalar a los hombres de buena fe, a los investigadores benévolos y desinteresados." (V.M. Fulcanelli, "Las Moradas Filosofales", Capítulo "El Reloj del Sol del palacio Holyrood de Edimburgo.")

En otro Lugar, el V.M. Fulcanelli, refiriéndose al "Secreto de los Secretos", dice que la técnica para la elaboración del Mercurio Filosófico

"... no requiere de una especial destreza de mano, ni habilidad profesional, sino solamente el conocimiento de un curioso Artificio que constituye aquel Secretum Secretorum que jamás ha sido revelado y que, probablemente, jamás lo será."

De las anteriores Enseñanzas explicadas y develadas en forma completamente práctica, por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en Sus Grandes Obras, y a las que se refiere en los anteriores párrafos el V.M. Fulcanelli, hemos dado Testimonios ampliamente, en el Capítulo "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".

Se necesita, pues, del "Artificio", del "Secretum Secretorum" (la práctica del Arcano en los Tres Factores), y de su "Eje del Arte", que es la Verdadera "Disolución", Alquímica, con su consecutiva "Putrefacción", para recibir El Bautismo Gnóstico, Esotérico, Interno, Particular, y para realizar "Las Tres Purificaciones", "Las Tres Calcinaciones", en Las Tres Montañas.

El "Artificio", es la Práctica del Arcano, tal como nos ha sido Enseñado en Sus Sagradas Obras por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y como lo explicamos en el Capítulo "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".

Este "Artificio", tiene que ir acompañado siempre, en cada Trabajo, por el "Eje del Arte", que es la "Disolución", la "Putrefacción", la "Muerte" del ego, de los "yoes".

La "Muerte" de los yoes o defectos psicológicos, es un Trabajo, que el Alquimista Gnóstico realiza con el Trabajo Fundamental y Constante, a cada instante de la vida, es decir, Muriendo "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, con la Súplica a nuestra Madre Divina Kundalini que es la Sagrada Shejináh, junto con otro Trabajo Avanzado en plena Práctica del Arcano; Trabajos ambos que se refuerzan y ayudan mutuamente:

El Trabajo fundamental, constante, "y de un uso corriente en el laboratorio... ", en cada "Laboratorio" Humano, en cada persona, es la Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros (mente, corazón y sexo) "de instante en instante" y la Desintegración o Muerte de los Defectos Psicológicos "de momento en momento", por medio de la súplica a nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh, continuamente, durante toda la vida.

El otro Trabajo más Avanzado, es un "Trabajo" o "Disolución" "violenta... en el laboratorio", en el cual, durante la misma Práctica del Arcano, la Pareja o Matrimonio Alquimista, suplica a la Madre Divina Kundalini la eliminación, la disolución del yo o defecto psicológico que más los esté perjudicando. Estos dos "Trabajos", los explicamos en el Capítulo "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca" y al cual hicimos referencia anteriormente.

Mas este Trabajo de la Muerte en plena Práctica del Arcano, no daría resultados positivos, si no se está Muriendo de instante en instante, de momento en momento, con la Auto-Observación Psicológica y con la Muerte de los yoes, o "Muerte Mística", continuamente, durante toda la vida.

Las personas solteras, o que por algún motivo válido, no puedan Trabajar con la Práctica del Segundo Factor, con la Práctica del Arcano, pueden Trabajar y lograr mucho, con el "Primer Trabajo"; es decir con la Auto-Observación Psicológica y con la Muerte "de instante en instante, de momento en momento", y con las Prácticas para el Desdoblamiento Astral, que es el requisito fundamental para "el Rescate", antes del Cataclismo Final que se avecina.

Estas personas que van a ser rescatadas, serán llevadas a otro lugar seguro, por los Maestros de la Logia Blanca, en Sus Naves Espaciales, y allí en aquel lugar, podrán continuar Trabajando con la Auto-Observación Psicológica y con la Muerte en Marcha, hasta que puedan Trabajar con los Tres Factores y lograr mínimo el cincuenta por ciento de la Muerte del ego que les permita ser llevados a "La Isla del Éxodo"...

Las personas casadas, las parejas o Matrimonios, que Trabajan con los Tres Factores, y logren eliminar mínimo el cincuenta por ciento del ego, de los yoes o defectos psicológicos, serán Rescatadas por los Maestros de la Gran Logia Blanca, en sus Naves Cósmicas, y llevadas directamente a "La Isla del Éxodo", aquí en nuestro Planeta Tierra". Allí, en la Isla del Éxodo, los Matrimonios podrán continuar Trabajando con los Tres Factores, para lograr la eliminación o disolución del cien por ciento del ego, de los yoes, y servirán de "Semillero", para Poblar la Futura Tierra Prometida, renovada y purificada completamente por el Fuego y por el Agua. Cuando aparezca un Doble Arco Iris, sobre la Tierra Purificada, será la Señal de la Nueva Alianza, entre Dios y la Humanidad, y se iniciará entonces una Nueva Edad de Oro en el comienzo de la Futura Sexta Raza Raíz, en nuestro Querido y Amado Planeta Tierra...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, (junto con otras Jerarquías Superiores de la Venerable Logia Blanca) Es y Será el Principal Conductor del Pequeño "Pueblo de Israel" que será Rescatado a la Isla del Éxodo, y a otro lugar del Espacio.

La "Tarea" de la Auto-Observación Psicológica, de la Muerte de los yoes o defectos psicológicos "de instante en instante, de momento en momento", y del Desdoblamiento Astral Consciente, hay que dársela continuamente a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en quien se Reencarnó El Profeta Elías...

Mas la Calificación para ser Rescatados a la Isla del Éxodo, tenemos que dársela a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...

Y el Ser Fieles Ovejas y Corderos del "Rebaño" del Cristo aquí abajo, ("Rebaño" que debe llegar a ser el "Remanente", el "Resto" del "Pueblo", del cual habrán de surgir quienes habrán de ser "Rescatados", ya sea a "La Isla del Éxodo", como a otro lugar seguro) es Calificado Internamente, en el Tribunal del Karma, por el Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea, que es Su Hijo y Su Fiel Servidor el Profeta Thoth-Moisés...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "El Verbo de Dios", ES El Verdadero Cristo Rojo de Acuario, y nosotros somos únicamente sus humildes y Fieles servidores y colaboradores, y nada más. Pues:

"... No es más el Discípulo que su Maestro, ni el Siervo que su Señor... Bástale al Discípulo ser como su Maestro, y al Siervo como su Señor..."

El Verdadero Bautismo entre los Gnósticos, es cuando se Despierta el Fuego Sagrado del Kundalini y llega hasta el Átomo del Entrecejo, después de haber Ascendido por el canal Medular Central de nuestra Columna Cerebro-Espinal.

Mas, en los Procesos Iniciáticos-Esotéricos, la Ceremonia o el Ritual del Bautismo Gnóstico, lo Vive o pasa el Iniciado en Varios de estos Procesos...

Enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor, que "El Bautismo de Juan", acontece cuando el Iniciado pasa por "El Segundo Grado de la Iniciación Venusta, octava superior de su correspondiente Iniciación del Fuego..." .

El Iniciado, se encuentra:

"... con Juan en el Jardín de las Hespérides, donde los ríos de agua pura de vida manan leche y miel..."

"Quiero referirme con gran solemnidad al Bautista, vivísima Reencarnación de Elías, aquel COLOSO
que vivió en las asperezas del monte Carmelo teniendo por toda compañía la vecindad de las bestias feroces, y de donde salía como el rayo para hundir y levantar reyes. Criatura sobrehumana, una veces visible, otras invisible, a quien respetaba hasta la misma muerte." (V.M. Samael Aun Weor "Las Tres Montañas", Cap. 21 "El Bautismo de Juan").

Internamente, cuando el Iniciado Vive "El Verdadero Bautismo entre los Gnósticos", siempre está El Profeta Elías, allí presente...

El Bautismo
Las Tres Purificaciones
La Resurrección

De una Cátedra de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"… toda la naturaleza. El Fuego es el "Agnus Dei", el Cordero Inmolado, desde el principio del Mundo, para nuestro bien."

"Golpeemos una piedra con otra, vemos saltar el fuego; este se halla latente en todo lo que es, en todo lo que ha sido y en todo lo que será. Es el Crestos Cósmico, el Gran Sacrificado."

"Así pues, debemos nosotros reflexionar profundamente."

"Ahora bien, de nada nos serviría el Bautismo por los Muertos, si nosotros no Resucitáramos. Entonces estaríamos completamente perdidos, vanos serían nuestros esfuerzos, vanos nuestros trabajos."

"Sin embargo para Bien de la Gran Causa, nosotros podemos y debemos Resucitar. Es claro que lo corruptible no puede hacerse incorruptible, así está escrito, que lo mortal no puede hacerse inmortal. Pero si lo corruptible se reviste de lo incorruptible, y si lo mortal se reviste de lo Inmortal, entonces se verifica una Metamorfosis dentro de nosotros mismos y podemos lograr la Resurrección."

"El Pacto del Bautismo, el Bautismo por los Muertos, tiene un propósito que es la Resurrección de los Muertos."

"Es claro que para poder lograr esa Resurrección se necesita ante todo cumplir con el Pacto del Bautismo. Por eso es que tanto el padre, como la madre de la criatura que se ha bautizado, contraen un Deber para consigo mismos y para con la Gran Causa, cual es el Enseñarle a la criatura la Senda del Filo de la Navaja, a fin de que más tarde pueda Transmutar el Agua Pura de Vida en el Vino de Luz del Alquimista."

"Desde el Amanecer de la Vida con su forma humana sobre la Tierra, cometimos el error de haber caído en la generación animal. En otros tiempos, el Acto Sexual era considerado como un Sacramento y solo se realizaba dentro de los Templos de Misterios en el Continente Mu o Lemuria hace unos dieciocho millones de años. Nadie osaba en aquella edad realizar la Unión Sexual fuera del Templo. Entonces no existía la pasión animal. Pero cuando el sexo se fue convirtiendo en vicio, cuando nació, pues, el deseo, cuando movidos por los impulsos luciféricos, los seres humanos, empezaron a copular fuera de los Templos, el resultado fue el nacimiento en nosotros de la libido sexual. Esa libido infectó completamente los cinco cilindros de la Máquina orgánica y es claro que vinieron disfunciones en esos centros que antes no existían."

"Cuando la libido infectó el centro intelectual, ubicado en el cerebro propiamente dicho, el resultado fue que nacieran diversas forman mentales morbosas, producto de la misma morbosidad y que aun se robaran, o quedaran dijéramos, involucradas entre el fondo, algunas fracciones de Conciencia, entonces, se constituyeron tales formas en yoes de tipo mental, intelectual."

"Cuando la libido tocó el centro emocional, ubicado en el plexo solar, sistema nervioso gran simpático, corazón, etc., (…) y la resultante fue el surgimiento de determinados yoes de tipo emocional, brutal, infrasexual, libidinoso."

"Cuando la libido, esa libido de la cual nos hablara el Patriarca de nuestra Iglesia Gnóstica [la verdadera Iglesia Gnóstica de los Mundos Internos, Superiores, y no de este mundo físico, tridimensional -Nota nuestra] San Agustín, afectara o tocara el centro motor, ubicado en la parte superior de la espina dorsal, la resultante fue que hubiera una disfunción inarmónica en tal centro, que originara por secuencia o corolario inevitable toda una serie de yoes subjetivos personificando hábitos, dando origen a costumbres, a maneras de acciones más o menos arrítmicas, en pleno, o arritmias con el Cosmos Infinito."

"Cuando la Libido afectó el centro instintivo, ubicado en la parte inferior de la espina dorsal, la resultante fue que los instintos se pusieran todos al servicio de la misma, viniendo el envilecimiento completo de las criaturas humanas y el resurgimiento en su psiquis de millares de yoes subconscientes sumergidos, inhumanos."

"El centro sexual por sí mismo tiene el mayor poder que puede Liberar al hombre, y también el peor poder que puede esclavizar al hombre."

"El centro sexual es un centro de gravitación alrededor del cual gira la humanidad entera, todo lo que es, todo lo que ha sido, todo lo que será. Y la fuerza sexual, desviada, convertida en Libido, originó, pues, todos esos yoes que en su conjunto constituyen el mí mismo, el sí mismo."

"Y esa misma fuerza Erótica, debidamente transmutada, sabiamente utilizada, puede desintegrar todos los elementos inhumanos, el ego que cargamos dentro y Liberar la Esencia."

"Así pues, hermanos, el Bautismo es un Pacto de Magia Sexual, simboliza la Transubstanciación. Necesitamos convertir el Agua en Vino como lo hizo Jeshua Ben Pandira en las Bodas de Canaá o de Chanaá."

"El Hijo del Hombre antes vivía en nosotros. Recordad hermanos que el Ave Fénix ha sido testiga del curso de las Edades… Ella vio a las Almas Doradas de la Edad de Oro transformarse en Almas de Plata, de Cobre y de Hierro y sin embargo permanece la misma."

"El Ave Fénix coronada siempre con una Corona de Oro, con sus ojos que parecen Estrellas mirando el Espacio Infinito Inalterable, con su vestidura toda de Púrpura divina, y su pecho azul, de larga cola donde se reflejan las estrellas del inalterable infinito, sus patas de oro y sus uñas de color rojo... Cuando ella quiere renovarse a sí misma, hace una especie de túmulo y en él pone el áloe, la mirra, incienso, y ramas de toda especie sagrada y se incinera. La naturaleza se llena toda de un indecible terror. Mas al fin, un día resucita de entre sus propias cenizas más fuerte, más poderosa que antes (…)"

"Así hermanos, esa Ave Fénix trae un Pequeño "Fenicito". Y si el Ave Fénix muere para resurgir de sus propias cenizas, su pequeño "Fenicito" hace lo mismo."

"Quiero que entendáis la alegoría. Esa Ave Fénix es el Tercer Logos, nuestro Logoi Particular, Individual, el Sacratísimo Espíritu Santo en cuyo Nombre siempre hacemos los Bautismos Gnósticos, es el Señor Rey de la Alquimia, Hiram Abif de la Masonería Oculta, que ahora está muerto, pero debe nacer en cada uno de nosotros, debe resucitar en cada uno de nosotros."

"En cuanto al Pequeño Fenicito es el Hijo del Hombre , el Tiphéreth de la Kábala Hebraica que necesita venir al Mundo para Trabajar en la Gran Obra del Padre."

"El Bautismo Gnóstico tiene por objeto preparar el advenimiento del Hijo del Hombre."

"Cumplimos con ese Pacto de Magia Sexual, si encendemos el Fuego Sagrado podrá un día venir en nosotros el Hijo del Hombre."

"Él nacerá en el Establo de Bel, es decir, en nuestro Templo de Fuego Interior. Entre paréntesis, recordad hermanos, que la Aldea de Belén en tiempos de Jesús de Nazareth, Jeshua Ben Pandira, aun no había sido fundada."

"Belén", viene de la palabra "Bel" que es "Torre de Fuego". Cada uno de nosotros, necesita mediante el Fuego convertirse en Templo del Altísimo y eso es posible cumpliendo con el Sacramento del Bautismo."

"Cuando el Hijo del Hombre viene nace como todo niño, débil, inocente. En principio ni siquiera su presencia se nota, pero a través del tiempo el niño va creciendo, se va desarrollando, a medida que va sometiendo todas las cosas al Padre, a Aquel que lo envió."

"Él debe someter el Reino Interior al Padre, él debe eliminar con ayuda de Su Divina Madre a los animales del Establo que han ensuciado tanto el lugar Santo."

"Conforme Trabaja en la Gran Obra, se desarrolla, desenvuelve y manifiesta."
"Escrito está, que después del Bautismo se inicia Su Misión."

"Los sacerdotes le rechazan, los fariseos no lo quieren porque es un revolucionario ciento por ciento. Los escribas, o sea los hombres intelectuales de la época, se burlan de él, no lo aceptan."

"Los fariseos lo odian, todos quisieran matarle.
Nunca falta un Herodes que le busque ...,
pero al fin hermanos, Él va creciendo."

"Sin embargo ha de vivir el Drama Cósmico, ha de convertirse en el personaje central del Drama."

"Ha de Orar en el Monte de los Olivos y decir: "¡Padre Mío, pasa de mí este Cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la Tuya!"

"Ha de ser después Crucificado, ha de Morir con Muerte de Cruz. Cuando digo "Muerte" debéis entenderme. El Hijo del Hombre debe ser Muerto, pues todos los elementos inhumanos en Él deben Morir."

"Recordad que la Cruz está compuesta por Dos (…) Uno horizontal que es Masculino, otro vertical que es Femenino, en la unión de ambos se halla la clave de todo poder. Encima de la Cruz está el "INRI": "Igne Natura Renovatur Integra", El Fuego renueva Incesantemente la Naturaleza."

"La huella de los Tres Clavos de Hierro en el madero, significa Las Tres Purificaciones por las cuales tenemos que pasar mis estimados hermanos, antes de la Resurrección."

"No hay que olvidar que Jonás estuvo entre el vientre de una ballena tres días, después ésta lo vomitó en las playas de Nínive y allí predicó la Palabra para llamar a la humanidad al arrepentimiento."

"El Hijo del Hombre permanece siempre tres días entre el Santo Sepulcro antes de la Resurrección. Los Tres días simbolizan, repito, Las Tres Purificaciones por las que hay que pasar antes de que Resucite."

"La Ballena en sí misma representa a todos los yoes que tenemos dentro. En cierta ocasión preguntaba yo al Maestro Moria algo muy importante. Sucede que en cualquier lugar hube de entrevistarme con el Gran Maestro, no tuvo inconveniente en decirme: "Cierto Maestro (cuyo nombre no menciono, o no recuerdo en este instante), había eliminado no sé cuántas miles de ballenas. "No entiendo, le dije al Maestro Moria, ¿qué quieres Tú decir con eso? Y en momentos en que besaba su mano para retirarme, he aquí que me la retira, su mano se había vuelto esquelética, entonces entendí y ví la verdad."

"Obviamente mis caros hermanos, la "ballena" representa al yo psicológico, al mí mismo, al sí mismo. Y cuando se dice que el Maestro fulano de tal eliminó mil y tantas ballenas, significa mil y tantos yoes psicológicos. Hay Maestros que han podido eliminar más de diez mil "ballenas", cantidad que dice que Jonás estuvo tres días y medio entre el vientre de una ballena, afirmando pues, que pasó por Las Tres Purificaciones, antes de poder quedar libre de la gran "ballena".

"Algunas sectas dogmáticas queriendo ponerse al día, y no habiendo entendido lo que es el significado de la "ballena", alteraron el texto bíblico, y ahora en vez de "ballena" ponen "pez". Realmente es "ballena" tal como está escrito en Biblia antigua, el significado Esotérico de lo que estoy diciendo."

"Una vez que el Hijo del Hombre es vomitado en las playas de Nínive, una vez que el Hijo del Hombre se levanta de entre el sepulcro, después de haber eliminado completamente a esos yoes que se formaron con la "libido" viene la Resurrección."

"La Obra póstuma del Hijo del Hombre es derrotar también a la muerte misma y ponerla bajo su servicio."

"La Resurrección del Pequeño Fenicito es grandiosa, Él resucita en el Gran Fénix y el Gran Fénix resucita en Él, y al fin y al cabo el Ave Fénix resucita, se levanta de entre sus propias cenizas , para Parlar en el Verbo purísimo de la Divina Lengua que como un Río de Oro corre bajo la selva espesa del Sol."

"Al que sabe, la Palabra da poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquel que la tiene encarnada."

"Es pues el Bautismo, hermanos, algo grandioso. Nos Bautizamos por los "Muertos", con el propósito de Resucitar. ¿De qué serviría el Bautismo, sino Resucitamos? ¡Cristo Resucitó y debe Resucitar en cada uno de nos! ¡Sorbida es la muerte con victoria! ¿Dónde está, Oh sepulcro tu aguijón? ¿Dónde Oh muerte, tu victoria?"

"El Ave Fénix, al Resucitar de entre sus propias cenizas, hace del Sepulcro, una Cuna; he ahí lo grandioso, convierte a la Muerte en Madre (…)"

"Quien Resucita de entre los Muertos aquí y ahora se convierte en un Hijo del Sol, con el Derecho a firmar siempre con la Estrella de las Siete Puntas. Solo los Hijos del Sol, los Maestros Resurrectos, e Inmortales, son los verdaderos Rectores de la Naturaleza."

"Es pues necesario comprender cada uno de estos puntos, hacerse Conscientes de todo esto."

Necesitamos Trabajar en la Gran Obra si es que queremos de verdad llegar a la Resurrección."
(Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

***

"Ciertamente durante los Ocho Años que se pasan en la Cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que realizar la Gran Obra, convertir los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser en Cuerpos de Oro Puro." "Durante los Ocho Años que se pasan en la Cumbre de la Segunda Montaña, tiene uno que Calificar las Iniciaciones recibidas en la Primera Montaña." (V.M. Samael Aun Weor).

Cuando se están Fabricando los Cuerpos de Oro en la Segunda Montaña, los Cuerpos de Fuego que se Fabricaron en la Primera Montaña tienen que ir Muriendo gradualmente, y dejan de ser "Existenciales", porque dejan de "Existir", pasando a ser entonces "Cuerpos Existenciales Superiores del Ser", los Cuerpos de Oro en la Segunda Montaña...

La Tercera Purificación comienza, pues, cuando el Iniciado, después de haber Conquistado el Noveno Cielo, el Cielo de Neptuno, en el Final de la Segunda Purificación, llega a la Cima de la Segunda Montaña... Es pues en el "Cerro", en la parte más alta de la Segunda Montaña, donde se viven los Procesos de la Tercera Purificación, que son la Calificación de las Ocho Iniciaciones recibidas en la Primera Montaña, los "Ocho" Años Esotéricos de "Las Pruebas de Job".

La Tercera Purificación termina en la Tercera Montaña, cuando se Califica la Octava Iniciación que es cuando El Águila se Traga a la Serpiente, entonces el Maestro se transforma en una Serpiente Emplumada, en un Quetzalcoatl, en un Cristo Resurrecto.

No obstante haberse terminado La Tercera Purificación, al Calificarse La Octava Iniciación, El Cristo Resurrecto tiene que realizar todavía otros Trabajos Superiores de Muerte, antes de Ascender Al Padre...

Es Por ello que El Cristo Resurrecto, después de haber Descendido a los Infiernos, y de haber Resucitado al Tercer Día de entre los Muertos, le dice a Su Amada Esposa y Discípula, la Bienaventurada María Magdalena: "Noli Me Tangere"...

"Jesús le dijo: (a María Magdalena) No me toques (Noli Me Tangere), porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." (Juan: 20, 17).

Terminado de Revisar, Corregir y Ampliar el Día 30 de Julio del Año 2007

Nueva revisión y ampliación terminada de realizar en el Día del Shabbath del 24 de Marzo del Año 2012

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-