El Colibrí representa simbólicamente al Espíritu Santo

EL COLIBRÍ REPRESENTA
AL
ESPÍRITU SANTO

 

"El Colibrí es el Real Ser de uno, que se alimenta con las virtudes del Alma, simbolizadas por las flores." (Enseñanzas que nuestro Venerable Maestro Rabolú nos entregó personalmente en Bogotá, Colombia, en el año de 1996).

Estas palabras de nuestro Venerable Maestro Rabolú (el Profeta Elías reencarnado, "Elías, Helios", "el Sol Cristo",) fueron la respuesta que nos dijo a una visión Astral en la que vi que sobre la cabeza de nuestro V.M. Rabolú estaba una corona con flores, y volando alrededor de la corona vi a un Colibrí que se alimentaba del néctar de las flores.

Esta visión es sorprendentemente semejante a una antigua tradición Guaraní en la que se relata cómo el Colibrí "el pájaro primigenio" revoloteaba alrededor de la cabeza de ÑAMANDU, NUESTRO PRIMER PADRE, adornada con una bellísima corona de flores.

"Ñamandu es el Sol...", mas no el Sol físico que es solamente Su instrumento por medio del que Él nos alumbra y nos da la vida, sino el Sol Espiritual, El Sol Cristo, el Sagrado Sol Absoluto, El que siempre ha Sido, Es, y Será.

Nuestro V.M. Rabolú nos dijo personalmente en el año de 1996, lo siguiente:

"El Maestro RABOLÚ siempre ha tenido un cuerpo físico parecido al que tiene ahora. Casi siempre ha estado entre Indígenas y Campesinos."

Hace muchos años, más de treinta años, me desdoblé conscientemente en cuerpo Astral y me fui en busca de nuestro V.M. Rabolú. Llegué volando a una montaña y vi en un claro de un bosque de la montaña que muchas personas estaban rodeando y dándole acogida a nuestro V.M. Rabolú que tenía un cuerpo Indígena, vestido regiamente con todos los atuendos de un Cacique Real, con sus penachos de plumas multicolores. Supe entonces que la Comunidad del Movimiento Gnóstico iba a reunirse alrededor de nuestro V.M. Rabolú, que es un Aspecto de Helios, RA, Helías, el Logos Solar, un Aspecto o Rayo de Nuestro Primer Padre ÑAMANDU.

QUETZALCOATL ("La Serpiente Emplumada") HERMES-TRISMEGISTO o el Dios ANUBIS-THOTH es otro Aspecto del Sol Espiritual, del Logos Solar, de Nuestro Primer Padre ÑAMANDU, Su ESPÍRITU SANTO, El Ibis Sagrado, el Colibrí Primigenio:

"... Quetzalcóatl es también MITHRA, HERMES TRISMEGISTO, el tres veces grande Dios Ibis de Thoth; es, en realidad de verdad, el SOL ESPIRITUAL." (Enseñanzas de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Quinto Ángel del Apocalipsis).

En nuestros estudios que hemos escrito y publicado con las fotografías del Colibrí, estas imágenes son simbólicas del Espíritu Santo: el Ave Sagrada y Mensajera de Nuestro Padre-Madre que está en los Cielos.

El Colibrí, así como el Ibis de Thoth y la Paloma, representa al Espíritu Santo, el Ángel de la Faz del Señor Nuestro Dios, de Nuestro Padre-Madre que está en los Cielos.

El Colibrí, dentro de cada Ser, es -como nos enseña nuestro V.M. Rabolú - "el Real Ser de uno".

Cada Ser Humano en su Espíritu Santo interior, individual, particular, es un Ser-Colibrí.

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (I Corintios 6:19), nos dice el Apóstol Pablo de Tarso).

Las siguientes Leyendas Indígenas confirman esta simbología: la primera con la Paloma que Noé después del Diluvio soltó y regresó con una rama verde en su pico; y la segunda con la Concepción Milagrosa del Espíritu Santo a la Virgen María:

"Conservaban los pueblos de Michoacan [México] una tradición, según la cual Coxcox, a quien ellos llamaban Tezpi se embarcó en un espacioso acalli [embarcación]con su mujer, sus hijos, muchos animales y los granos cuya conservación era cara a la humanidad. Cuando el gran Espíritu Tezcatlipoca ordenó a las aguas retirarse, Tezpi hizo salir de su barca al zopilote, el cual no volvió, [...]. Tezpi soltó otros pájaros, volviendo únicamente el colibrí trayendo en el pico una ramita con hojas; conociendo Tezpi que el suelo comenzaba de nuevo a engalanarse con vegetación, abandonó su barca cerca de la montaña de Colhuacan."

***

"... Las ancianas de la familia azteca van refiriendo que ya saben en lo que consistirá el milagro. Cuentan que al estar Coatlicue barriendo el templo del dios Mexitli, en Coatepec, repentinamente vino rodando un ovillo de plumas de colibrí; lo cogió, poniéndoselo en el seno, y que el ovillo va a nacer convertido en un niño [en el Dios Huitzilopochtli que significa Colibrí-Azul del Sur], que será de hoy en más el dios de la tribu... El pueblo, y principalmente las mujeres, dudan del hecho, porque hace tres días que han visto a Coatlicue, sin que nada revele en ella la posibilidad del nacimiento. Las ancianas contestan que en esto precisamente está el milagro, y que Coatlicue permanecerá virgen, no obstante el parto."

Entre los Aztecas el Colibrí era llamado "Piltzintecuhtli" que significa "Señor Niñito" o "Señor Niño Pequeño", "el Sol Joven", "Príncipe Joven".

"Niño Pequeño" y "Joven" son títulos dados en el Zohar a Metratón, el Ángel de la Faz del Señor.

"... 'Y un niño pequeño los guiará' (Isaías 11,6), pues a Metratón se le llama niño pequeño..." (El Zohar, "Parashát Pinjas", I, 251).

"... Yoschúa el Sumo Sacerdote fue llevado, para ser probado, a esa Academia Celestial cuando partió de este mundo. Él estaba "de pie ante el ángel del Señor" [Zacarías 3:1]: Este es el "joven" (Metatrón), el jefe de la Academia, que pronuncia sentencia sobre todos." (El Zóhar).

"El Jefe de la Academia (Celestial) que pronuncia sentencia sobre todos" es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, el Jefe del Tribunal del Karma que es el Tribunal de la Justicia Celestial.

El Colibrí es (así como la Paloma que Noé soltó después del Diluvio, y así como la Virgen María fue Concebida virginalmente), el símbolo del Espíritu Santo, y el Ave Sagrada y Mensajera de Nuestro Padre-Madre que está en el Cielo.

El Espíritu Santo es el Ángel de la Faz del Señor, que es representado por un Ave en las diferentes Culturas antiguas: por el Ibis Sagrado del Dios THOTH entre los antiguos Egipcios; por la Paloma del Arca de Noé y por la Paloma del ESPÍRITU SANTO en el Cristianismo Primitivo; por el Colibrí Azul o el Dios HUITZILOPOCHTLI de los antiguos Aztecas de México. Por el Ave Primigenia y Mensajera de ÑAMANDU, Nuestro Primer Padre, entre los Guaraníes del Paraguay.

El Colibrí es un Ave Sagrada que simboliza al Real Ser Logóico (al Padre-Madre Interior y Celestial). Así nos lo explicó nuestro Venerable Maestro Rabolú en una ocasión, en Santafé de Bogotá, Colombia, en el Año de 1996.

En el año 2001, cuando estábamos viviendo en la casita en la Calle Nazareth, en Asunción, Paraguay, Tres Hermosos Colibríes me visitaron, estando en mi cuerpo Astral, y los vi revolotear a los Tres, en círculos sobre mi cabeza, volando muy rápidamente, en el sentido a como giran las manecillas de un reloj visto de frente... Esta Experiencia anunciaba que el V.M. Thoth-Moisés se estaba preparando para poder Encarnar más adelante a la Tríada Crística, Logóica, simbolizada por los Tres Hermosos Colibríes.

En nuestro dormitorio acompañado por mi Amada Esposa vi (el Jueves, 11 de Abril 2013), que llegaron dos Colibríes que se transformaron en dos hermosos Lobos que se nos acercaron muy amistosos y se pusieron a jugar, acompañándonos dentro del dormitorio. Nuestro V.M. Rabolú nos había explicado que el Colibrí representa al Real Ser. El Lobo es la Ley de Dios.

Hace pocos días, en este mes de Mayo 2015, vi en visión astral a un Hermoso y Pequeño Colibrí volando sobre las ramas y flores de los jazmines que están en el pequeño patio-terraza de nuestra ermita.

EL CRISTO-SOL, EL LOGOS SOLAR, EL SOL ESPIRITUAL, ÑAMANDU, es Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO que es UNA UNIDAD con el PADRE CELESTIAL ABSOLUTO, y los Profetas ELÍAS Y MOISÉS, son Dos Aspectos de Él, del Logos Solar, Sus Dos Testigos, como aparecen en la Transfiguración.

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en la Víspera del Shabbath del Viernes 8 de Mayo del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés

***

Esenios-Gnosis - Ahora Reverdece el Ayvu - Índice