EL CONSOLADOR
Y
LAS SETENTA SEMANAS

- Segunda Parte -

"Sólo con el Gran Arcano podemos ser salvos y recibir el nombre del Padre en la frente. El pueblo de Sión, es el pueblo de Israel (espiritual de Dios). Este pueblo está formado por todos aquellos que practican magia sexual (pueblo de castidad)." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

  

PROFECÍA DE
LAS SETENTA SEMANAS
DEL PROFETA DANIEL

 

¿Quién es el Profeta Daniel?

El significado del Nombre del Profeta "Daniel" es: "Dios es mi Juez", "Juez de Dios".

El Profeta Daniel era de una familia noble de Judá. Fue llevado a Babilonia por el año 605 antes de nuestra Era Cristiana. Nabucodonosor ataca a Jerusalén. Daniel es llevado cautivo a Babilonia. y educado en la corte de Nabucodonosor. Estuvo en los gobiernos de Nabucodonosor, Belsasar, Darío el Medo, y por lo menos hasta el Tercer Año del Rey Ciro (536 anterior a nuestra Era Cristiana.) Volvió a Jerusalem con los Cautivos por el Decreto de Ciro, según una tradición Rabínica...

En la Obra titulada "Vidas de los Profetas", del siglo I de nuestra Era Cristiana, está escrito sobre El Profeta Daniel:

"4. 1 Era de la tribu de Judá, de una familia que se distinguía por su servicio al Rey; pero siendo aún infante, fue deportado de Judea al país de los caldeos. Había nacido en Bet-Jorón de arriba..."

A diferencia de otros Textos, que lo presentan como un joven, esta antigua obra, dice que cuando fue llevado en cautiverio a Babilonia, era un "infante"... es decir un "niño de corta edad"... Si es que se interpreta literalmente... Pues esotéricamente, los términos "Infante", "Niño", "Joven", tienen otros significados.

Nuestro Señor Jesús El Cristo, da Testimonio del Profeta Daniel, y de Sus Palabras:

"Empero cuando viereis la abominación de asolamiento, que fué dicha por el profeta Daniel, que estará donde no debe (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan á los montes;..." (Marcos, 13. 14). (Mateo. 24. 15).

El Profeta Daniel fue un Judío desterrado en Babilonia en el Siglo VI antes de nuestra Era Cristiana.

El Alma del Profeta Daniel

En la época del Judaísmo Rabínico del Siglo II de nuestra Era Cristiana, estaba reencarnada el Alma del Profeta "Daniel" en el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai. Debido a persecuciones que atentaban contra su vida, y contra la vida de su hijo Eleazar, se refugiaron en una gruta durante trece años. En este ocultamiento, fueron Instruidos por el Profeta Elías y por el Profeta Moisés. Simeón Ben Yojai transmitió su Sabiduría a su hijo Eleazar y a sus discípulos. Las enseñanzas recibidas fueron más tarde escritas para dar forma a los volúmenes de "El Zóhar". Sus últimas enseñanzas están escritas en el "Ha Idra Zuta Qadisha" o "La Asamblea Sagrada Menor", Obra Esotérica que forma parte de los Libros de "El Zóhar". Se enseña al final de la Obra, que el Alma del Profeta Daniel es la misma Alma Reencarnada en el Rabbí Simeón Ben Yojai:

"... Cuando el ataúd sepulcral fue abierto, él (es decir, el cuerpo de Rabbí Schimeón) se elevó por los aires envuelto y rodeado por un fuego flameante."

"Y una Voz fué oída (diciendo): "Venid y reuniros todos, y entrad a las nupcias de Rabbí Schimeón. Tal y como está escrito en Isaías, 57.2: "Dejadle entrar en paz; y dejad que descanse en su cama, porque es Uno que está andando rectamente".

"Cuando él fue llevado dentro de su cueva sepulcral, una Voz se escuchó en la cueva que decía: "Este es Él, quien disturbó a la tierra, e hizo temblar a los reinados".

"¡Cuántas libertades son almacenadas en el cielo para Ti!"

"Este es Rabbí Schimeon Ben Yojai, aquel que glorificó a Su Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su porción, arriba y abajo!"

¡Cuántos tesoros se encuentran reservados para él!"

"Concerniente a él, está escrito, en Daniel, 12.13:

"Y en cuanto a tí mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días".

"Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor."
(Capítulo XXII, 781-787).

Lo mismo está escrito de Daniel, en "El Zóhar", Sección "Noé:

"... El Santo, Bendito Sea, dijo a Daniel: "Andarás hasta el fin, y descansarás" (Daniel 12.13). Daniel preguntó:

"¿Descansar en este mundo o en el otro mundo?" "Descansar en el otro mundo", fue la respuesta. En efecto, está dicho "ellos descansarán en sus camas" (Isaías 57.2). "Y te levantarás para tu suerte en el fin de los días postreros..."

"Daniel preguntó: “¿Estaré yo entre los resurrectos, o no?” Dios respondió: “Y tú te levantarás” Daniel dijo entonces: “Sé muy bien que los muertos se levantarán en varias clases, algunos justos y algunos malvados, pero no sé entre cuáles yo me encontraré” Dios respondió: “Para tu suerte”. Daniel dijo entonces: “Como hay un fin derecho y un fin izquierdo, no sé si iré al fin de la derecha o a los días postreros”. La respuesta fue: “Al fin de la derecha”. De manera similar, David dijo al Santo, Bendito Sea: “Hazme conocer mi fin”, es decir, quería saber a que fin estaba destinado, y su mente no descansó hasta que hubo buenas noticias: “Sentado a mi derecha” (Salmos CX, 1.) (El Zohar, Volumen I, Sección "Noé".)

Isaac Luria enseña que Simeón ben Yojai fue una reencarnación del Alma del Profeta Moisés, proveniente del nivel más elevado de Adam, del Padre, del Anciano de los Días, donde dice:

"Moisés nuestro Maestro ... vino desde el primero y más elevado nivel de Adam. Asimismo el Rabbí Hamnuna Sabba, mencionado en el Zohar,... y Rabbí Eliézer el Grande, Rabbí Shimon ben Yojai, y Rabbí Yehuda HaNasi, ... llamado "Nuestro Rabino HaKodesh", fueron también del nivel de Moisés nuestro Rabino." ("La Puerta de las Reencarnaciones", de Isaac Luria”. "Introducción Treinta y Seis".)

El Profeta Moisés, el Profeta Daniel, y el Rabino Simeón ben Yojai, al provenir de la parte más elevada del Alma de Adam Kadmon o el Anciano de los Días, son en realidad, la misma Alma reencarnada, pero en diferentes niveles o grados de manifestación.

De acuerdo a las enseñanzas esotéricas Hebreas, aquí consignadas, el Alma del Profeta Daniel, estuvo reencarnada en el siglo II de nuestra era Cristiana en el Gran Rabino Simeón Ben Yojai quien fue una reencarnación del Alma del profeta Moisés.

"En el fin de los días Dios restaurará a los hijos de Israel la Tierra Santa y los reunirá desde el exilio. Este "fin de los días" es "los días postreros" frecuentemente mencionados en la Escritura, que es también un nombre para la Comunidad de Israel en exilio Con esta el Santo, Bendito Sea, ejecutará, y El también la restaurará a su lugar, como está escrito, "Y acontecerá que en los postreros días, el monte de la casa del Señor será establecido...". (Isaías II, 2.) (El Zohar, Volumen V, Sección "Vaetjanán").

"El fin de los días" esotéricamente significa la Resurrección Esotérica.

Los "Hijos de Israel" son los Iniciados Cristificados "el resto", "el remanente".

"La Tierra Santa" es la Shejináh.

En otro significado, "los postreros días" son estos días en los que ahora estamos, que son "el final de los tiempos".

El "Libro de Daniel" Anuncia, Profetiza, con una Sabiduría y Exactitud Admirables, la Llegada, Obra y Misión Redentora y Salvadora, para toda la Humanidad, del Mesías Supremo, del Profeta prometido por Dios a Moisés, "igual que" Dios, ("Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, igual que Yo, te levantará YHVH tu Dios: á él oiréis:..." Deuteronomio, 18. 15), y que es Nuestro Señor Jesús El Cristo, en la "Visión" de las "Setenta Semanas", cuyos Textos Sagrados transcribimos a continuación:

"Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde.

E hízome entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaración. Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión.

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los Santos.

Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado. (Daniel, 9.21-27).

En esta Visión Profética de Daniel de las "Setenta Semanas", se hace mención, primero, a "siete semanas"; segundo a "sesenta y dos semanas"; tercero "a la mitad" de "otra semana"… En total: sesenta y nueve semanas y la mitad de una semana.

Es decir: "tiempo" ("siete semanas"), "tiempos" ("sesenta y dos semanas"), "y la mitad" ("la mitad de la semana")…
"… tiempo, tiempos, y la mitad…"


(Daniel, 12. 7), tiene, como toda Alegoría Bíblica, varias Claves para su Interpretación...

Porque en otra Clave, "tiempo, tiempos y la mitad" de un tiempo, se refiere a las Edades de Oro, Plata, Cobre y Hierro, de cada Raza Raíz, Cobre y Hierro, de cada Raza Raíz, como nos lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

En otra Explicación Esotérica, "tiempo, tiempos, y la mitad" de un Tiempo, se refiere al Matrimonio entre el Alma Humana y el Alma Divina, como nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas".

Hay otra explicación que también nos da nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre "tiempo, tiempos, y la mitad" de un tiempo, relacionada con las "Vírgenes del Nirvana", encarnadas en la Tierra, como lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Preciosa Obra "El Mensaje de Acuario".

Otra explicación es de la cual estamos dando Testimonios en la Interpretación de la Profecía de las "Setenta Semanas" del Profeta Daniel.

Palabras selladas "hasta una entera consumación": hasta el tiempo del cumplimiento… Tiempo del cual está escrito: "Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte al fin de los días." (Daniel, 12. 13).

"Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento…" (Daniel, 12. 9). Es decir, hasta el tiempo de "una entera consumación…" Cuando se cumpla la Expiación de "… la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los Santos…" Y hasta la "Restauración" de "Jerusalem", del "Templo", y del "Muro del Templo"… en los Tiempos del Fin…

"El final de los tiempos" es el final de las "Setenta Semanas" del libro del Profeta Daniel.

"Los tiempos", son: "tiempo, tiempos y la mitad".

"La mitad" significa "la mitad" de un tiempo, lo cual indica que queda otra "mitad".

Esta última "mitad" es la completitud de "el final de los tiempos" de las "Setenta Semanas".

"Tiempo, tiempos, y la mitad", o sesenta y nueve "Semanas" y "la mitad" de una "Semana", que se cumplieron en la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús El Cristo.

Quedando reservada la otra "mitad" de la última de las Setenta Semanas, para "el final de los tiempos".

La "mitad" de una "Semana" son "tres días y medio"...

Estos son "los tres días y medio" previos a la Resurrección de "los dos testigos" del Apocalipsis, los que una vez resucitados "se alzaron sobre sus pies,..." Es decir, encarnaron al Espíritu Santo, a Bináh, el Tercer Logos.

Estos "tres días y medio" o "la mitad" de la última "Semana" es todo el tiempo de los procesos esotéricos de la Resurrección Esotérica de "los dos testigos", tanto a nivel dentro de cada Iniciado, como en los Dos Profetas Elías y Moisés.

La Resurrección del Primer Testigo que es el Profeta Elías reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ya aconteció.

Cuando resucite de entre los Muertos el Segundo Testigo del Apocalipsis que es el Profeta Moisés reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés, se habrá dado cumplimiento en el segundo y último Testigo del Apocalipsis, a las "Setenta Semanas".

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia [del Anciano] de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos..." (Libro del Profeta Daniel, capítulo 9).

"Y yo, Daniel, miré, y he aquí otros dos que estaban, el uno de esta parte á la orilla del río, y el otro de la otra parte á la orilla del río. Y dijo uno al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas." (Libro del Profeta Daniel, capítulo 12).

Las "Setenta Semanas", son "490"días…"490" años…

Con la "consumación" de La Pasión de Nuestro Señor Jesús El Cristo, se cumplieron sesenta y nueve semanas y la mitad de una semana… es decir, "486.5" Años…

Quedan, por lo tanto "3.5" Años… o la "mitad" de la última "Semana", ("tres días y medio"), para completar los "490" Años… reservados para el Profeta Daniel en los Tiempos del fin, "en la última Generación"... y en la cual el Profeta Daniel, como Shilóh, Moisés, Henoch, el Maestro de Justicia, Simeón ben Yojai, se levanta en su "suerte al fin de los días." (Daniel, 12, 1-13).

"Este es Rabbí Schimeon Ben Yojai, aquel que glorificó a Su Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su porción, arriba y abajo!"

¡Cuántos tesoros se encuentran reservados para él!"

"Concerniente a él, está escrito, en Daniel, 12.13:

"Y en cuanto a tí mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días".

"Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor."
(Capítulo XXII, 781-787).

Cumplimiento de la Visión Profética de Daniel de
"Las Setenta Semanas":

En La Profecía de las Setenta Semanas del Libro de Daniel, se anunció la Llegada, Manifestación Y Pasión del Supremo Mesías en nuestro Señor Jesús El Cristo, El Hijo del Hombre como la Encarnación de El Hijo Unigénito del Padre.

Y también la del Profeta Daniel "al fin de los días".

Cada "semana" equivale en esta Profecía (en una de sus Claves) a siete años, ("día por año"), lo cual da el siguiente total:

70 Semanas, multiplicado por Siete Días de Cada Semana, da un total de 490 Días.

Y como quiera que un Día se corresponde a un año, la cifra es de 490 años.

Le dijo Dios al Profeta Ezequiel:

"… y llevarás la maldad de la Casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te he dado…" (Ezequiel 4:6).

Setenta semanas: Siete semanas… (Tiempo)… (49 años).

Y sesenta y dos semanas… (Tiempos)… (434 años).

Y la mitad de una semana… (La Mitad)… (3.5 años, tres años y medio).

Queda "la mitad" de la última Semana, para el cumplimiento de las Setenta Semanas, reservada para los Tiempos del Fin.

La "mitad" de una Semana son Tres días y medio; es decir: un día "tiempo"... dos días "tiempos"... "la mitad" de un día "la mitad".

La primera parte de la Profecía de Las Setenta Semanas (Siete, Sesenta y Dos, y Media; o Sesenta y Nueve Semanas y la Mitad de una Semana), cuentan a partir de la fecha del Decreto de Artajerjes a Esdras, en el año 457 anterior a nuestra Era Cristiana...

Tengamos en cuenta, que es en el Libro de Esdras donde se habla del Profeta Daniel en Su Nombre de "Sesbassar"...

"... este es el traslado de la carta que dió el rey Artajerjes á Esdras, sacerdote escriba,.. Artajerjes, rey de los reyes, á Esdras sacerdote, escriba perfecto de la ley del Dios del cielo: Salud, etc.

Por mí es dado mandamiento, que cualquiera que quisiere en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y Levitas, ir contigo á Jerusalem, vaya. Porque de parte del rey y de sus siete consultores eres enviado á visitar á Judea y á Jerusalem, conforme á la ley de tu Dios que está en tu mano; Y á llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalem; Y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalem.". (Esdras, 7. 10-16).

Es necesario tener en cuenta que "restaurar y edificar á Jerusalem" y "edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos...", tiene un Significado Espiritual, Interno, como hemos visto en explicaciones dadas y documentadas con Textos Sagrados, en párrafos anteriores, y que en síntesis traemos nuevamente aquí:

El Rabbí Abba, hablando a nombre del Rabbí Simeón Ben Yojai (el Propio Profeta Daniel Reencarnado...), dice:

"148) ... En los días de Ezra, (o, Esdras) debido al pecado, ellos tuvieron que reconstruir el Templo, por lo cual no tuvo una existencia perdurable, y hasta ahora, el primer edificio del Eterno, Bendito Sea, no ha estado ubicado en el mundo, pero en relación al futuro está escrito: "El Eterno, es el Constructor de Jerusalem" (Salmos 147: 2), esto es, Él, El Eterno, Nuestro Dios, construirá, y nadie más. Ese edificio es el que estamos esperando, y no una estructura hecha por el hombre, que no tiene permanencia..."

"151) Hasta ahora esto no ha ocurrido en el mundo, pues ni la Ciudad de Jerusalem será el resultado de las habilidades del hombre, ya que está escrito: "Porque Yo, dice el Eterno, seré para ella muro de fuego en derredor, y la Gloria en medio de ella." (Zacarías, 2: 5). Si esto está escrito acerca de la ciudad, ¿cuánto más será el caso del Templo, que es Su Morada? Y esta acción del Eterno, Bendito Sea, debió ser aparente al principio, cuando Israel salió de Egipto, pero fue retrasada para el Fin de los Días para la Redención Final." (El Zohar, "Parashát Pinjas", Tomo I, 147-151).

"... Yo derribaré este templo que es hecho de mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano..." (Marcos, 14. 58).

"... Destruid este templo, y en tres días lo levantaré..." (Juan, 2, 19).

"... Y sin parábola no les hablaba; mas á sus discípulos en particular declaraba todo..." (Marcos, 4, 34).

Nuestro Señor Jesús el Cristo, el Eterno, el Santo, Bendito Sea, en una explicación se refiere a Sus Procesos Internos, Esotéricos de Muerte y Resurrección. En otra explicación a los "Tres Días" o Tres Trabajos Esotéricos que todo Iniciado tiene que Realizar en Las Tres Montañas. En otra explicación, se refiere al Templo que prometió construir sobre la Piedra Fundamental de Su Iglesia Interior (no física), y de la cual El Cristo dice:

" Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." (Mateo, 16, 18-19).

"... Y esta acción del Eterno, Bendito Sea, debió ser aparente al principio, cuando Israel salió de Egipto, pero fue retrasada para el Fin de los Días para la Redención Final." (El Zohar, "Parashát Pinjas", Tomo I, 147 -151).

"La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta piedra Maestra, ubicada por los Sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..."

"La Piedra Bruta antes de ser tallada para la "Gran Obra", es ciertamente impura, material y grosera; motivo intrínseco por el cual recibe el nombre de Diablo..." (V.M. Samael Aun Weor, "La Doctrina Secreta de Anáhuac").

"(Necesitamos blanquear al Diablo y esto sólo es posible practicando Magia Sexual intensamente y desintegrando al ego.)"

"(La humanidad tiene convertido a Lucifer en Diablo.)"

"(Cada uno de nosotros debe blanquear a su Diablo particular para convertirlo en Lucifer.)"

"(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular individual.)"

"(Dichoso quien se integre con su propio Moisés.)"

"(Moisés bajando del Sinaí con los luminosos cuernos en su frente, mereció ser cincelado por Miguel mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)"

"(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en "La Pistis Sophía Develada").

("... oh Jerusalem, ciudad santa:..." … Y el Señor Dios edificó", es decir, el Padre y la Madre construyeron el Hijo, como está escrito, "Dios construyó Jerusalem", es decir, Vav, que es el Hijo, es construido por Yod He ("YH"), que son el Padre y la Madre... Las palabras "y el Señor Dios construyó el lado" también se pueden aplicar a Moisés,... ") (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").

"... la redención de Israel vendrá por el Poder Místico de la Letra Vav (V)..." (El Zohar, Volumen I, Sección "Vayerá").

Tomemos nuevamente el Texto completo de las "Setenta Semanas" de la Visión Profética de Daniel:

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado." (Daniel, 9, 24-27).

La primera parte de la Profecía de Las Setenta Semanas (Siete, Sesenta y Dos, y Media; o Sesenta y Nueve Semanas y la Mitad de una Semana), cuentan a partir de la fecha del Decreto de Artajerjes a Esdras, en el año 457 anterior a nuestra Era Cristiana.

El Viernes Santo, el catorce de "nisan", el primer mes del calendario judío:

"En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de YHVH" (Lev. 23:5).

"… Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí:…" (Daniel, 9, 26).

Nuestro Señor Jesús El Cristo no debió de haber sido ejecutado, todo debía de cumplirse solamente como Un Drama Público, para dar la Enseñanza del Proceso Iniciático-Esotérico de la Cristificación Interior, dentro de cada Ser... Así lo declara el Apóstol Pablo:

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:..." (1 Corintios, 2, 7-8).

Todo debió de haber sucedido como estaba Anunciado y Pre-Figurado en los siguientes Textos Sagrados del Libro del Génesis:

"1 Y Aconteció después de estas cosas, que tentó Dios á Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, á quien amas, y vete á tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos mozos suyos, y á Isaac su hijo: y cortó leña para el holocausto, y levantóse, y fué al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vió el lugar de lejos. 5 Entonces dijo Abraham á sus mozos: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos á vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y púsola sobre Isaac su hijo: y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. 7 Entonces habló Isaac á Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. 9 Y como llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató á Isaac su hijo, y púsole en el altar sobre la leña. 10 Y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar á su hijo. 11 Entonces el ángel de Jehová le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único; 13 Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero á sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fué Abraham, y tomó el carnero, y ofrecióle en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. 15 Y llamó el ángel de Jehová á Abraham segunda vez desde el cielo, 16 Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único; 17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos: 18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz." (Génesis, 22, 1-18).

"Isaac", Pre-Figuró la Expiación de Nuestro Señor Jesús El Cristo, del "Cordero", pero en los últimos momentos debió de ser retirado Vivo, como Isaac, sin causársele ningún daño... Por ello dijo Nuestro Señor Jesús El Cristo: "Misericordia quiero y no sacrificio"... Mas, cuando todo sucedió, las autoridades políticas y religiosas, y las personas del pueblo que allí estaban, hicieron lo contrario... Ejecutaron al Cordero, y liberaron al "carnero"... Las autoridades de la época y las multitudes, prefirieron a "Barrabás" e hicieron Crucificar a Nuestro Señor Jesús El Cristo... En el asesino "Barrabás" estaba encarnado el "Anticristo", el Demonio "Yavé", al que se le ha confundido injustamente, equivocadamente con "YHVH", que es "ELOHIM"... Pues "Elohim es el Justo, y Yavé es el Injusto"... tal como lo Enseña El Evangelio Apócrifo de Juan, del Cristianismo Primitivo...

En todo caso, toda persona que no luche por eliminar el ego, el yo psicológico, la multitud de defectos que cargamos dentro, toda persona que fornique, o adultere, que profane el sexo, que no sea Casta en pensamientos, sentimientos y acciones, toda persona que no se sacrifique por la Humanidad, que no Ame Verdaderamente a la Humanidad, está prefiriendo interiormente a "Barrabás", y matando al Cristo...

Solamente Practicando Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, principalmente el "Morir", "de instante en instante, de momento en momento", es que podemos ser Fieles al Cristo Interior y a Nuestro Señor Jesús El Cristo; y eliminar completamente al "Ego" y al "Anticristo", a "Barrabás", a "Yavé", dentro de sí mismos...

El Profeta Daniel vio que al Mesías le iban a quitar la vida... Y dolorosamente... se cumplió...

La Interpretación que aquí realizamos, la cual, es única, y la primera por su Forma de Interpretación, evidentemente, es diferente de todas las que hasta el momento han sido dadas sobre la Profecía de las "Setenta Semanas", la iniciamos a partir de las "Sesenta y dos semanas": ("tiempos"), para continuar con "Siete semanas" ("tiempo"), y proseguir con la "mitad" de una semana "la mitad" de un "tiempo".

Quedando "Reservada" la otra "mitad" de la última "Semana", para estos Tiempos del Fin... para la Obra y Misión y los Testimonios del Alma del Profeta Daniel...

Sesenta y dos semanas equivale a 434 años. Descontados estos años, a partir del año 457, quedan 23 años; es decir, la fecha del Año 23 anterior a nuestra Era Cristiana… que es una fecha aproximada del Verdadero Nacimiento de Jesús.

Esta afirmación puede sorprender a la mayoría de nuestros amables lectores.

En todo caso, vamos a ir explicando el por qué de esta fecha del Año 23, que aquí transmitimos, relacionada con el Nacimiento del Niño Jesús.

Tengamos en cuenta que Jesús tenía cerca de 50 años, no cumplidos todavía, poco tiempo después del Comienzo de Su Misión Pública… El Evangelio de Juan lo dice muy claramente:

"… Aun no tienes cincuenta años,…" (Juan, 8. 54-59).

Si "en el año quince del imperio de Tiberio César," Juan, por toda la tierra alrededor iba predicando el bautismo (Lucas 3. 1-3), y bautizó a Jesús en aquel mismo año, como afirmaban los Gnósticos Basilidianos, y si el emperador Tiberio César, comenzó a reinar a partir del año 14 de la Era Cristiana, o mejor, a partir del Año 12, junto con Augusto César, quiere decir entonces, que estos acontecimientos del Bautismo ocurrían por el año 26 ó 27 de la Era Cristiana.

"Tiberio comenzó su reinado junto con Agosto (Augusto) en el año 12 d.C., dos años antes de la muerte de Agosto."

Contando desde esta fecha, llegamos al año 26 d.C. como el año decimoquinto del reinado de Tiberio y el comienzo del ministerio de Juan el Bautista.

Otras evidencias Bíblicas e Históricas confirman que:

"... Juan el Bautista empezó su ministerio en la primavera del año 26 d.C., y que Jesús comenzó Su ministerio seis meses después en el otoño del año 26 d.C."

Pero, si Jesús estaba cerca de los cincuenta años de edad, como dice el Evangelio del Apóstol Juan (Juan 8. 54-59), poco tiempo después de haber sido Bautizado por Juan el Bautista, quiere también decir que Jesús nació unos 20 años o algunos años más, antes de la Era Cristiana, por el Año 23 anterior a nuestra Era Cristiana, que es el cumplimiento de las "Sesenta y Dos Semanas":

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí:..."

Efectivamente, fue después del Nacimiento de Jesús, "después de las sesenta y dos semanas" que comenzaron las persecuciones en contra de Él...

Jesús era un "Joven" y José y María "Ancianos" cuando huyeron a Egipto

De acuerdo a las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, Jesús era ya un Hombre Joven... cuando tuvo que huir a Egipto... Y si se dice que era un "Niño", también es verdad, porque era ya un Iniciado, y a los Iniciados en el lenguaje Esotérico se les dice "Niños"...

No se falta a la Verdad, cuando se dice, que Jesús siendo "Niño" o el "Niño Jesús", menor de dos años de edad, tuvo que huir a Egipto, acompañado de sus padres María y José, ya ancianos.

Menor de dos años de edad, significa Esotéricamente que Jesús ya había recibido la Primera Iniciación de Misterios Mayores...

Herodes murió "el año 4", antes de Nuestra Era Cristiana...

Y siendo Jesús "Joven" (na`ar), cuando huyó a Egipto, entonces es muy lógica la fecha del año 23 antes de nuestra Era Cristiana, como la fecha del Nacimiento del Niño Jesús...

Lo que estamos aquí explicando, está muy de acuerdo con lo Enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, cuando explica que cuando Jesús levantó Su primera Serpiente de Fuego:

"Los tres reyes magos vinieron a adorar al niño hombre cuyo nombre es Jesús el Cristo..."

Explica el nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que los Tres Reyes Magos visitaron a Jesús, en los Mundos Internos, en las Dimensiones Superiores. Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que, en las persecuciones de Herodes, después de haber recibido Jesús la Primera Iniciación de Misterios Mayores.

"Jesús logró salvarse y entonces huyó a la tierra de Egipto... Cuando esto sucedía ya José y María eran ancianos..."

Tengamos presente que José desposó a María siendo Ella muy Joven... Y no mucho tiempo después de haberla Desposado nació Jesús.

Cuando Nació Jesús, la Virgen María era todavía muy Joven. Y cuando huyó Jesús a Egipto, explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael que "... Cuando esto sucedía ya José y María eran ancianos..."

Estas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, donde a Jesús cuando huyó a Egipto, lo llama "niño hombre" y donde explica que "Cuando esto sucedía ya José y María eran ancianos", están muy de acuerdo con los siguientes Textos referidos proféticamente al "Nacimiento" de Jesús:

"CUANDO Israel era muchacho [na'ar o Joven], yo lo amé, y de Egipto llamé á mi hijo." (Oseas, 11. 1).

Estas palabras las dice la Madre Divina Kundalini de Su Hijo el Cristo Íntimo, Interior, como así está explicado esotéricamente en El Zóhar, donde dice:

"... Y cuando ella no pudo ocultarlo más". [*] Durante todo el tiempo su comunión con el Santo, Bendito Sea, no fue manifiesta. Pero después, 'Moisés habló, y Dios le respondió con una voz' (Éxodo XIX, 19). Ella tomó para él una arquilla de juncos: con esto se prefiguró el Arca que contiene las 'Tablas del Pacto': Y la embadurnó con limo y con betún, con lo que de nuevo se prefigura el Arca que llevaba una capa adentro y una capa afuera. R. Judá dijo que esto era simbólico de la Toráh en la que el Santo, Bendito Sea, asentó reglas severas en la forma de preceptos, positivos y negativos. Y ella puso al niño adentro. Esto prefigura a Israel, de quien está escrito: 'Cuando Israel era un niño Yo lo amé' (Oseas XI, 1.). Y la puso en los carrizales (Suf), lo que alude a los preceptos de la Torá, que no entraron en vigor hasta que ellos entraron en el País al final (sof) de cuarenta años. Junto a la ribera (sfat, que significa labio) del río, lo que alude a la instrucción que sale de los labios de los maestros: de la ley y el estatuto." (El Zóhar).

[*] "4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."

"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta 1082 del 17 de agosto de 1995, que nos escribió y nos envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a Feira de Santana, Brasil).

De Moisés e Israel dice la Shejináh: "Cuando Israel era un niño Yo lo amé" (Oseas 11:1). Y de nuestro Señor Jesús El Cristo, dice la Shejináh, que es llamada también el Señor: "De Egipto llamé á mi Hijo." (Oseas 11:1).

"Y él despertando, tomó al niño y á su madre de noche, y se fué á Egipto; Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo." (Mateo, 2. 14, 15).

Hemos visto en otros párrafos que el término "muchacho" empleado en la traducción de la Biblia Reina-Valera, viene de la palabra hebrea "na`ar" que significa hombre "joven".

Esta explicación la hallamos igualmente en "El Libro Hebreo de Henoc", donde a Henoc se le llama "joven", del hebreo "na`ar".

Por ejemplo, en el "Testamento de Leví", su edad madura es cuando él "Era joven (na`ar), como de unos veinte años"... ("Testamento de Leví", 2, 2).

Las "Edades" de "Treinta" y "Treinta y Tres Años", son Edades Esotéricas, Simbólicas.

La Edad de "Treinta Años", es una Edad que tiene varios significados: Uno Esotérico; otro se refiere a la "Madurez"... Son, pues, cifras, por un lado "Esotéricas", y en otra explicación, aproximadas.

Los Gnósticos Valentinianos, conocedores del Esoterismo Gnóstico Cristiano, lo sabían muy bien. Así consta en las Enseñanzas de "Ptolomeo", uno de los Discípulos del Maestro Gnóstico Valentín, citadas por Ireneo de Lyon:

"3. He aquí los Treinta Eones de los Gnósticos Valentinianos... Ellos forman... el Pleroma Invisible y Pneumático (Espiritual) dividido en tres grupos: Una Ogdóada, una Década y una Dodécada. Se explica así por qué el Soter (Salvador), el Señor, transcurrió Escondido Treinta Años, queriendo indicar el Misterio de los Eones. Del resto, también en la Parábola de los Operarios enviados a la Viña hay una alusión clara a los Treinta Eones antes mencionados: Algunos son enviados a la Primera Hora, otros a la Tercera, a la Sexta otros, otros a la Novena y otros a la Undécima. Si las horas son sumadas entre sí, resulta el Número Treinta: 1+3+6+9+11= 30. Las Horas significan Eones. Son estos, pues, los Grandes Misterios, en parte, de los Gnósticos Cristianos Valentinianos."

Hay, además, tradiciones a tener en cuenta, referidas a la Edad de "treinta años", en varios lugares de los Libros del Antiguo Testamento:

"... Y era José de edad de treinta años cuando fué presentado delante de Faraón, rey de Egipto: y salió José de delante de Faraón, y transitó por toda la tierra de Egipto. 47 E hizo la tierra en aquellos siete años de hartura á montones. (Génesis 41. 46-47). Los treinta años "para hacer servicio en el tabernáculo del testimonio. (Números 4. 1-3); "... Fueron contados los Levitas de treinta años arriba; y fué el número de ellos por sus cabezas, contados uno á uno, treinta y ocho mil..." (1 Crónicas, 23. 1-2); los treinta años que tenía David "cuando comenzó á reinar,..." (2 Samuel, 5. 4-5). "... 1 Y FUÉ que á los treinta años, en el mes cuarto, á cinco del mes, estando yo en medio de los trasportados junto al río de Chebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios." (Ezequiel, 1. 1).

"Treinta años", es pues una "Edad" Esotérica, que tuvo una gran tradición en el Antiguo Pueblo Hebreo, para Gobernar; para Servir "en el tabernáculo del testimonio"; para Regir; o para Iniciar una Misión Profética como la de Ezequiel Profeta.

Teniendo en cuenta el significado Esotérico del Número "33", se nos habla también de los "treinta y tres años" que el Rey David reinó en Jerusalem:

"11 Los días que reinó David sobre Israel fueron cuarenta años: siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres años reinó en Jerusalem." (1 Reyes 2, 11).

"... Estos son los hijos de David, que le nacieron en Hebrón: Amnón el primogénito, de Achînoam Jezreelita; el segundo Daniel, de Abigail de Carmelo; 2 El tercero, Absalom, hijo de Maachâ hija de Talmai rey de Gesur; el cuarto, Adonías hijo de Aggith; 3 El quinto, Sephatías, de Abithal; el sexto, Itream, de Egla su mujer. 4 Estos seis le nacieron en Hebrón, donde reinó siete años y seis meses: y en Jerusalem reinó treinta y tres años."
(1 Crónicas, 3. 1-4).

"26 Así reinó David hijo de Isaí sobre todo Israel. 27 Y el tiempo que reinó sobre Israel fué cuarenta años. Siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres reinó en Jerusalem." (1 Crónicas 29, 26, 27).

David tenía "treinta años" cuando comenzó a reinar... Y "treinta y tres años", Reinó David en Jerusalén...

Jesús el Cristo también "comenzaba a ser como de treinta años", (Lucas, 3. 22-23), cuando fue Bautizado por Juan el Bautista... Y también a los "33 años", pasó de este mundo, al Padre.

A partir de la fecha del nacimiento de Jesús, es decir, a partir del cumplimiento de "las sesenta y dos semanas", "se quitará la vida al Mesías, y no por sí:…". Quiere decir, que desde su nacimiento, en el cumplimiento de las "sesenta y dos semanas", comienzan los peligros contra la Vida del Salvador del Mundo.

La Profecía de Daniel anuncia que:

"…Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí:…"

"Tiempos": "sesenta y dos semanas" es igual a sesenta y dos por siete: 434 años.

Restándole esta cifra al año 457 anterior a nuestra era Cristiana, nos da la fecha: año 23 anterior a nuestra Era Cristiana.

Es decir, después, o a partir del cumplimiento de las "sesenta y dos semanas", a partir del Nacimiento del Mesías, comenzarían las persecuciones de las fuerzas siniestras del abismo, del infierno, "Herodes", la "Logia Negra", a perseguir al Mesías, para quitarle la vida…

O sea, a partir del año 23 anterior a la "Era Cristiana", comenzarían los peligros, las persecuciones… que es la fecha aproximada del Nacimiento de Jesús, tomando el dato del Evangelio donde dice que Jesús tenía aproximadamente 50 años, cuando estaba realizando ya Su Misión Pública, la cual comenzó a finales del Año 26 de nuestra Era Cristiana… Y las explicaciones de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre la edad de Jesús cuando tuvo que huir a Egipto:

"Los tres reyes magos vinieron a adorar al Niño Hombre, cuyo nombre es Jesús el Cristo;..." [...].

"... a los iniciados se les llama esotéricamente niños, así pues los niños son los iniciados que hizo matar Herodes. Los soldados anduvieron por las calles de Belén matando a los iniciados; así se cumplió la profecía de Jeremías, que dijo: "Voz fue oída en Rama, grande lamentación, lloro y gemido; Rachel que llora a sus hijos; y no quiso ser consolada porque perecieron". Jesús logró salvarse y entonces huyó a la tierra de Egipto, esto fue en el invierno y llovía mucho; Jesús tubo que soportar heroicamente las inclemencias del tiempo. Cuando esto sucedía ya José y Maria eran ancianos, ellos sufrieron mucho por su hijo Jesús. La Sagrada Familia viajó por tierra y agua para llegar a Egipto."

La huida de Jesús Joven, a Egipto, fue antes del inicio del cómputo de nuestra Era Cristiana, puesto que Herodes murió algunos años (4 a 6 años) antes del "comienzo" de nuestra Era Cristiana.

Jesús era por lo tanto un Joven de más de 20 años, cuando huyó a Egipto.

Contando desde el año 23 anterior a nuestra Era Cristiana, como el año aproximado del nacimiento de Jesús, las otras Siete Semanas ó 49 años, (49 menos 23, igual: 26…), nos lleva exactamente al año 26 de nuestra Era Cristiana, cuando nuestro Señor Jesús El Cristo Inició Su Misión Pública…

"… evidencias Bíblicas e históricas confirman que Juan el Bautista empezó su ministerio en la primavera del año 26 d.C. y que Jesús comenzó Su ministerio seis meses después en el otoño del año 26 d.C."

"La Primera mitad de la Última Semana: 3.5 Años... Tres años y medio...

Desde finales del Año 26 (Otoño), hasta la Pascua del año 30 son: 3.5 años… Tres años y medio... O "la mitad" de una "Semana"... Nuevamente "tiempo, tiempos y la mitad"...

Para la Pascua el año 30 faltarían 3.5 años (tres años y medio", que es la cifra de "la mitad" de una Semana (tres días y medio, o tres años y medio…)

Año 30 de nuestra Era Cristiana... una de las fechas "posibles" en la cual nuestro Señor Jesús El Cristo Vivió la "Semana Santa" donde se dio la "entera consumación" de Su Pasión… "como á la hora del sacrificio de la tarde..."

"Aquel mismo día llegaron unos de los Fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid á aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy consumado Empero es menester que hoy, y mañana, y pasado mañana camine; porque no es posible que profeta muera fuera de Jerusalem…" (Lucas, 13. 31-33)

"Y como Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, dió el espíritu. Entonces los Judíos, por cuanto era la víspera de la Pascua, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado, pues era el gran día del sábado, rogaron á Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados…" (Juan, 19. 30-31).

"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, José de Arimatea, senador noble, que también esperaba el reino de Dios, vino, y osadamente entró á Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús." (Marcos. 15, 42-43).

Tuvo lugar, pues, el Viernes Santo del 7 de Abril (14 de Nisán), "la víspera del Sábado", del Año 30.

Nuestro Señor Jesús El Cristo Víctima Inocente y Pura, el Hijo de Dios, en la Primera "Mitad" de la Última Semana, Expió por la Humanidad...

Sesenta y Dos Semanas y Siete Semanas y la Mitad de una Semana: "Tiempo, tiempos, y la mitad" de un "tiempo".

Siete semanas: "Tiempo": 49 años.
Y sesenta y dos semanas: "Tiempos": 434 años.
Y la mitad de una semana: "La Mitad": 3.5 años, tres años y medio. Total:
"486.5" Años.

Setenta Semanas, menos "la mitad" última de una Semana, "tres años y medio", o "tres días y medio"...

Reservada para "el final de los tiempos"...

Los "tres días y medio", están reservados en El Apocalipsis, para la Misión de los Dos Testigos en los Tiempos del Fin.

LOS DOS TESTIGOS

"1 Y ME fué dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en Él.
2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
4 Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.
5 Y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos, y devora á sus enemigos: y si alguno les quisiere hacer daño, es necesario que Él sea así muerto.
6 Estos tienen potestad de cerrar el cielo, que no llueva en los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quisieren.
7 Y cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará.
8 Y sus cuerpos serán echados en las plazas de la grande ciudad, que espiritualmente es llamada Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.
9 Y los de los linajes, y de los pueblos, y de las lenguas, y de los Gentiles verán los cuerpos de ellos por tres días y medio, y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en sepulcros.
10 Y los moradores de la tierra se gozarán sobre ellos, y se alegrarán, y se enviarán dones los unos á los otros; porque estos dos profetas han atormentado á los que moran sobre la tierra.
11 Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
13 Y en aquella hora fué hecho gran temblor de tierra, y la décima parte de la ciudad cayó, y fueron muertos en el temblor de tierra en número de siete mil hombres: y los demás fueron espantados, y dieron gloria al Dios del cielo.
14 El segundo ¡Ay! es pasado: he aquí, el tercer ¡Ay! vendrá presto.
15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron á Dios,
17 Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo." (Del Libro del "Apocalipsis de San Juan", Capítulo 11: 1:19).

"Los Dos Testigos" tienen Siete Claves Esotéricas.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos explica que "Los Dos Testigos", son "las dos olivas, y los dos candeleros", los dos Cordones Etéricos o "Nervios Simpáticos" (Ida y Pingala) que partiendo desde las dos Gónadas o Testículos, ascienden entrelazándose a ambos lados de la columna cerebro espinal, hasta el cerebro, formando el Santo Ocho y el Caduceo de Mercurio.

"La Transmutación Sexual del ENS-SEMINIS en ENERGÍA CREADORA, se hace posible cuando evitamos, cuidadosamente, el abominable espasmo, el inmundo orgasmo de los fornicarios."

"La bipolarización de este tipo de Energía Cósmica en el organismo humano fue, desde los antiguos tiempos, analizada en los Colegios Iniciáticos de Egipto, México, Perú, Grecia, Caldea, Roma, Fenicia, etc., etc., etc."

"El ascenso de la Energía Seminal hasta el cerebro, se hace gracias a cierto par de cordones nerviosos, que en forma de ocho se desenvuelven, espléndidamente, a derecha e izquierda de la espina dorsal."

"Hemos llegado, pues, al CADUCEO DE MERCURIO con las Alas del Espíritu siempre abiertas."

"El mencionado par de cordones nerviosos jamás podría ser encontrado con el bisturí, pues aquellos son mas bien de naturaleza Semietérica, Semifísica."

"Éstos son los dos Testigos del Apocalipsis, las dos Olivas y los dos Candeleros que 'están delante del Dios de la Tierra y si alguno les quisiere dañar, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos'..."

"En la sagrada tierra de los Vedas, este par de cordones nerviosos son conocidos con los nombres sánscritos de 'IDÁ' y 'PINGALÁ'. El primero se relaciona con la fosa nasal izquierda y el segundo con la derecha."

"Es obvio, que el primero de estos dos Nadis o Canales es de tipo LUNAR; es ostensible, que el segundo es de naturaleza SOLAR."

"A muchos estudiantes gnósticos puede sorprenderles un poco que siendo Idá de naturaleza fría y Lunar, tenga sus raíces en el testículo derecho."

"A muchos discípulos de nuestro Movimiento Gnóstico podrá caerles como algo insólito e inusitado, la noticia de que siendo Pingalá de tipo estrictamente Solar, parta realmente del testículo izquierdo. Empero, no debemos sorprendernos porque todo en la Naturaleza se basa en la LEY DE LAS POLARIDADES."

"El testículo derecho encuentra su antipolo exacto en la fosa nasal izquierda, y esto ya está demostrado. El testículo izquierdo encuentra su antípoda perfecta en la fosa nasal derecha, y obviamente, esto debe ser así. La Fisiología Esotérica enseña que en el sexo femenino, los dos Testigos parten de los ovarios."

"Es incuestionable que en las mujeres el orden de este par de Olivas del Templo se invierte armoniosamente."

"Viejas tradiciones que surgen de entre la noche profunda de todas las edades dicen que 'cuando los Atomos Solares y Lunares del Sistema Sexual Seminal hacen contacto en el TRIBENI cerca del Coxis, entonces, por simple inducción eléctrica despierta una Tercera Fuerza'; quiero referirme al FUEGO MARAVILLOSO DEL AMOR." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.).

El "Fuego maravilloso del Amor es el Fuego Sagrado del Kundalini, la Serpiente Ígnea que Moisés Levantó en la Vara en el Desierto Iniciático de la existencia, y que cada uno de nosotros debemos de Levantar, para poder Levantar, asimismo, al Hijo del Hombre.

"El santo ocho es el signo del infinito. En la médula espinal se enroscan los dos testigos del Apocalipsis formando el santo ocho. De ese santo ocho brotan todos los místicos poderes de la Jerusalem Celestial del microcosmos hombre. Ahora comprenderán los devotos por qué hablamos de ocho místicos poderes inefables." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

("Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos. Estas son las dos olivas, y los dos candeleros que están delante del Dios de la tierra.") (Apocalipsis, 11, 3-4). " (De "El Mensaje de Acuario" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"En los antiguos tiempos hablaron los profetas. Los dos testigos dieron entonces su Testimonio, y anunciaron los tiempos del fin. Los dos testigos dieron testimonio de la Luz, y la luz vino a las tinieblas, pero las tinieblas no la conocieron." (De "El Mensaje de Acuario, CAPÍTULO XXII: LOS DOS TESTIGOS" por Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

***

"La divulgación del Gran Arcano, la resurrección de los Dos Testigos, y el Gran Cataclismo final, marcan con exactitud el fin de la raza aria."

"Los seres humanos que no acepten la castidad científica, se hundirán en el abismo. Habrá un cataclismo pavoroso. Empero, ningún ser humano puede conocer la fecha, ni el día, ni la hora. Vendrá un choque planetario, una colisión de mundos, y sólo serán salvados aquellos que hayan hecho resucitar sus dos testigos." (De "El Mensaje de Acuario, CAPÍTULO XXII: LOS DOS TESTIGOS" por Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

***

"Antes del Gran Cataclismo que se avecina, hablarán los Dos Testigos. Antes de la pavorosa catástrofe que se acerca, los cielos se abrirán con grande estruendo; y las multitudes humanas de Marte, Mercurio, Venus y otros mundos, vendrán a la Tierra en sus Astronaves. Las humanidades hermanas de otros planetas, vendrán para enseñarnos la Ley y el Orden. Se nos dará la oportunidad de escuchar al Hijo del Hombre."

"Entonces... ¡Ay de los que repudien al Hijo del Hombre! ¡Ay de los que rechacen el Gran Arcano!... ¡Ay de los que sigan derramando el semen!" (Párrafos tomados textualmente de: El Mensaje de Acuario, CAPÍTULO XXII: LOS DOS TESTIGOS" por Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en los párrafos que hemos citado aquí de Sus enseñanzas, se refiere a Los Dos Testigos como los dos Cordones Simpáticos que partiendo desde las glándulas sexuales, ascienden entrelazados, formando el Santo Ocho, a ambos lados de nuestra columna cerebro espinal, hasta el cerebro. Mas también se refiere a los Dos Testigos como "los profetas" que en "los tiempos antiguos hablaron...", y que volverán a hablar antes "del Gran Cataclismo que se avecina..."

Estos Profetas son Elías o Sandalphón y Moisés o Metratón (Henoch).

En un "Evangelio Apócrifo", titulado "Historia de José el Carpintero", nuestro Señor Jesús El Cristo se refiere a Los Dos Testigos del Apocalipsis, y los llama con los Nombres de "Henoc y Elías".

Transcribamos los párrafos referentes de este Sagrado y Secreto Texto, o Evangelio Apócrifo:

"Así abandonó esta vida mortal nuestro padre José el carpintero, padre de Cristo según la carne, el que vivió 111 años. Cuando nuestro Salvador hizo a los Apóstoles, reunidos en el monte de los Olivos, el relato de toda su vida, éstos fueron escribiendo estas palabras, las depositaron después en la biblioteca de Jerusalén y dejaron consignado, además, que el día en que el santo anciano se separó de su cuerpo fue el 26 de Epep, en la paz del Señor. Amén."

"XXXI. "Respuesta de Jesús"

"-6. Por lo demás, han de tener exacto cumplimiento las profecías dictadas por mi Padre sobre la humanidad y todas las cosas han de suceder en conformidad con ellas.
-7. Me habéis citado el caso de Henoc y de Elías (...) han de morir en un día de turbación, de miedo, de gritos, de perdición y de aflicción.
- 10. Pues habéis de saber que el anticristo ha de matar a estos hombres y derramar su sangre en la tierra como el agua de un vaso a causa de las inculpaciones que le echarán en cara cuando le acusen." " XXXII".

"Epílogo"
"1. Nosotros respondimos diciendo: "Señor y Dios nuestro, ¿Quiénes son esos dos hombres de quienes acabas de decir que el hijo de la perdición les matará por un vaso de agua? "
" -2. JESÚS, nuestro Salvador y nuestra vida respondió: "Henoc y Elías"...." (Evangelio Apócrifo: "Historia de José el Carpintero", de un Documento escrito posiblemente en el Siglo IV de nuestra Era Cristiana, que recoge Tradiciones Orales mucho más antiguas, de la época del V.M. Jesús El Cristo y de los Apóstoles en el Monte de los Olivos).

Hemos de entender estas enseñanzas a la luz de las varias claves esotéricas.

Las palabras "por un vaso de Agua", se refieren , en un significado, a la fornicación, porque con la fornicación que es el derrame de las aguas contenidas en el "Vaso", mueren "los Dos Testigos".

En otro sentido es que toda persona fornicaria, si no se arrepiente "de hechos y no de palabras", queda integrada colectivamente "en el hijo de perdición", y se opone y rechaza las enseñanzas de todo Iniciado que esté luchando por la Resurrección de Sus Dos Testigos.

En la "Historia de José el Carpintero", los Dos Testigos son identificados por nuestro Señor Jesús el Cristo con los nombres de los Profetas "Henoc y Elías".

Isaac Luria explica que Enoch y Elías son llamados "Testigos", en donde le dice en las enseñanzas que le entregó a su Discípulo Hayyim Vital, que las palabras: "Mi Testigo... está en el cielo (Job, 16: 19), ... se refiere a Enoch...", pues  "... la Neshamáh de Enoch, ... es llamada... "Mi Testigo"..."   Y que "el 'Testigo en las Exaltadas Alturas' es Elías, porque él también fue un ángel celestial,..."

Enoch y Elías, son pues, "dos testigos" en el Cielo, "en las Exaltadas Alturas", como lo enseña Isaac Luria.

"En el Apocalipsis de San Juan se trata de LOS DOS TESTIGOS O MÁRTIRES, a los cuales la Tradición Profética da los Nombres de ELÍAS Y HENOCH: ELÍAS, el Hombre de la Fe, del Celo, y del Milagro; ENOCH (...) El Padre de la Kábala..., dicen las Santas Alegorías que no murió como los otros hombres, mas que fue arrebatado al Cielo para regresar al fin de los tiempos... Esta Resurrección de (...) ENOCH, esperada en el fin de los siglos de ignorancia, será la renovación de su Doctrina por la inteligencia de las Llaves Kabalísticas que abren el Templo de la Unidad y de la Filosofía Universal, por mucho tiempo oculta y reservada solamente a los Elegidos que el mundo hacía morir." (Eliphas Levy).

Sir Isaac Newton interpreta a los "Dos Testigos"como "Dos Iglesias" o dos Comunidades y "Dos Profetas": Haggeo y Zacarías, Elías y Eliseo, Elías y Moisés:

"... Y Yo daré el poder a mis dos Testigos y ellos profetizarán 1260 días, que es todo el tiempo en que los Gentiles pisotean la Ciudad santa. Éstos son los dos olivos y los dos candeleros  que están ante el Dios de la tierra. En el primer Templo había siete candeleros representando a las siete iglesias de Asia: en el segundo hay dos Candeleros para representar dos iglesias aquí llamadas los dos testigos. Éstos son llamados los dos Profetas en referencia a Haggeo y Zacarías que profetizaron en el tiempo de la construcción del segundo templo. Son también llamados testigos porque es la tarea de los profetas testimoniar contra los hombres malvados (2 Cron. 24.19.) y olivos en referencia a los dos Olivos que Zacarías describe en el segundo templo (Zac 4.)" (Sir Isaac Newton: The First Book Concerning the Language of the Prophets. Chap. III The Prophesy of opening the sealed Book & of sounding the Trumpets described.")

"... Éstos tienen el poder, como Elías y Eliseo en el reino de Jezabel, de cerrar el cielo para que no llueva en los días de su profecía..." (Sir Isaac Newton. Idem: "... Chap. III The Prophesy of opening the sealed Book & of sounding the Trumpets described.")

"... y los dos testigos profetizan 1260 días, es decir, todo el mismo tiempo, vestidos en sacos (es decir, Encarnados en las humanas personas de sus Bodhisattwas). Éstos tienen poder, como Elías, de cerrar el cielo para que no llueva, al sonido de la primera trompeta; y, como Moisés, para convertir las aguas en sangre al sonido de la segunda; y para golpear violentamente la tierra con todas las plagas, aquellas de las trompetas, tan a menudo como ellos quieran. Éstos profetizan en la construcción del segundo Templo, como Haggeo y Zacarías..."

(...)

".... y ellos cantan el cántico de Moisés el siervo de Dios y el cántico del Cordero, diciendo, Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso, rectos y verdaderos son tus senderos, &c. Cantar es profetizar,..." (Sir Isaac Newton. Idem. Chap. IV. The Prophesy of the eaten Book described."

Joaquín de Fiore en una de sus obras, "De Vita Sancti Benedicti...", refiriéndose a los dos Testigos del Apocalipsis, los interpreta en dos significados:

Primero como dos profetas, Moisés y Elías, o Enoch y Elías; y luego como dos Órdenes que los identifica a ambos, actuando por medio de ellas...

"... ¿Y cuándo será esto?  Creo que primero sea necesario que padezcan como Moisés y Elías, como Juan el Bautista y Cristo Jesús. Es decir, aquellos Profetas, o más bien, aquellas Órdenes significadas por medio de ellos, que están destinadas a predicar durante mucho tiempo ..., y después de tres días y medio los mismos profetas serán resucitados de los muertos y ascenderán en lo alto: entonces un maravilloso misterio comenzará a cumplirse. ... De estos profetas en cambio qué cosa puedo decir ciertamente no sé sino aquello que es la opinión general de casi todos los doctores: que ellos son Enoch y Elías."

"A mí sin embargo me parece  en espíritu, que estas cosas se pueden consumar, ya sea que sean estos dos [Enoch y Elías] que deban sufrir estas cosas, sea otros,  que sin embargo sean comenzadas dos órdenes en las cuales estas cosas deberán ser conducidas a cumplimiento, después de la pasión de los cuales este fuego divino descenderá en los corazones de los elegidos, ..."

En otra obra ("Sobre el Apocalipsis"), Joaquín de Fiore vuelve a referirse a la venida de Elías y Enoch en "la tribulación que acaecerá en los días de Gog", es decir, en los tiempos del fin:

"... en aquella tribulación que acaecerá en los días de Gog se cree deba venir Elías, para que él pueda preceder al Juez Supremo, así como Juan Bautista fue mandado a preceder al  Redentor. Y puesto que cuando Moisés fue mandado al faraón le fue dado como compañero Aharón  (Éxodo, 5:1) no sin razón se presume que con Elías vendrá Enoch..."

Enoch (Metratón) es también Moisés, como consta en las enseñanzas del Zohar, y como lo hemos ilustrado en otros Trabajos con abundantes textos, ya eruditos, ya esotéricos... En todo caso, con lo que nos consta directamente a través de la experiencia mística consciente...

La cifra "1260", de las profecías de Joaquín de Fiore, no se refiere al año 1260 de nuestra era Cristiana como "el fin del mundo".

Joaquín de Fiore nunca proclamó el año 1260 como la fecha de tales acontecimientos.

Que posteriormente a Joaquín de Fiore, otras personas hayan interpretado equivocadamente la cifra "1260", como el año del fin del mundo, y que sus adversarios, desde entonces, hasta estos tiempos, inclusive, citen esta cifra, para "echarle tierra encima" a la Vida, Obra y Misión de Joaquín de Fiore "dotado de Espíritu Profético", como de él escribió Dante en su "Divina Comedia", esas falsas interpretaciones no le restan valor a su Obra que desde entonces, hasta estos tiempos de los dos testigos del Apocalipsis, se ha remontado y sigue remontándose por encima de los adversarios de la Gnosis -Conocimiento- de la Verdad, y se ilumina cada vez más con la luz del Espíritu Santo.

La cifra de "mil doscientos y sesenta días" (1260), está en el Apocalipsis de San Juan, como hemos visto. (Apocalipsis, 11, 3).

"1260", como nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor da, kabalísticamente el Arcano "9", la Castidad, la transmutación de las Energías Creadoras Sexuales en el Matrimonio:

"Esta cantidad se escribe así: 1,260. Si sumamos cabalísticamente los números entre sí, tenemos el siguiente resultado 1 + 2 + 6 = 9. Nueve es la novena esfera. La novena esfera es el sexo." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Sólo con el Gran Arcano podemos ser salvos y recibir el nombre del Padre en la frente. El pueblo de Sión, es el pueblo de Israel (espiritual de Dios). Este pueblo está formado por todos aquellos que practican magia sexual (pueblo de castidad). (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En el mismo Capítulo 11 del Apocalipsis, el Vidente de Patmos escribe diciendo de los "dos testigos" que "cuando ellos hubieren acabado su testimonio, la Bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará."

La "bestia" son "las pasiones", la lujuria, el ego.

"Y después de tres días y medio el espíritu de vida enviado de Dios, entró en ellos, y se alzaron sobre sus pies, y vino gran temor sobre los que los vieron." (Apocalipsis, 11: 11).

En un significado, es la resurrección de los Dos Testigos dentro de todo Iniciado Cristificado. En otra clave, son los dos Profetas Elías y Moisés.

Si cada día, equivale, en una clave o significado, a un año, tenemos entonces, tres años y medio; es decir, cuarenta y dos... meses (12+12+12+6=42), cada mes de treinta días. Multiplicando cuarenta y dos por treinta, nos da la suma  de "mil doscientos sesenta días", en los cuales se cumple la profecía de los dos testigos del Apocalipsis, que profetizan, vestidos de sacos...

"Tres días y medio",  y también tres años y medio (o su equivalente 42 meses, o 1260 días), son "tiempo, tiempos, y la mitad" de un tiempo...

En la Transfiguración nuestro Señor Jesús El Cristo aparece entre los dos Profetas Elías y Moisés, que anuncia, en uno de sus significados, la Resurrección y Glorificación del Cristo y de Sus Dos Testigos.

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés, pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"... La Interpretación de esto se refiere al Maestro de Justicia que enseña la Ley a su Consejo y a todos los que se ofrecen para ser agregados a los elegidos de Dios practicando la Ley en el consejo de la Comunidad, los que serán salvados en el día del Juicio..." (Textos Esenios de Qumrán, "Comentario a Miqueas, 1QPesher Miqueas (1Q14) Fragmento 10.")

Los Dos Testigos del Cristo, Elías (nuestro venerable y Amado Maestro Rabolú), y Moisés (el V.M. Thoth-Moisés), dan siempre testimonio del Cristo, en todos los tiempos, y ahora también en este final de los tiempos, dando testimonio de las enseñanzas de nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, y de Su Quinto Ángel del Apocalipsis nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Verbo Iniciador de la Nueva Era Acuaria, el León de la Tribu de Judáh, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara.

Estamos en el final de los tiempos, en el cumplimiento de las "Setenta Semanas".

Terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, en la Víspera del Shabbath del Día Viernes 14 de Septiembre 2012.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad. Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex