Desde nuestro Hogar
 

EL
EVANGELIO
DEL APÓSTOL
JUDAS

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa
del

V.M. THOTH-MOISÉS

 
         

Estudios sobre
EI Evangelio del Apóstol
Judas de Kariot

Por:
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

("He sido olvidado de su corazón
como un muerto:
He venido á ser
como un vaso perdido."
"... Cortado soy de delante de tus ojos..."
(Salmos 31: 12, 22).
Así aconteció en "La Última Cena",
"... de delante de tus ojos...")

"... el justo llega a aflicción",
como significando: está perdido, perece."
(Isaías, 57, 1) (El Zohar, III, "Beschalaj").

***

"Ya lo ves, ni tú ni yo podemos decir que somos discípulos de un ser tan magnífico y glorioso como Jesucristo, y creemos estar despiertos. En el huerto de Gethsemaní los apóstoles, los discípulos, se quedaron dormidos... "
(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

EI Evangelio del Apóstol Judas de Kariot nos Enseña el Trabajo de la Eliminación o Disolución de nuestros defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) por medio de la Vigilia y de la Oración continua para no caer en tentación.

En Su Grandiosa y Sagrada Obra "EI Vuelo de la Serpiente Emplumada", nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, relatando las Palabras y Enseñanzas de nuestro más Amado y Venerable Maestro y nuestro Señor (Adonay) Jesús EI Cristo (Yeshúa Sar HaPanim: Jesús el Príncipe de las Faces, o de los Rostros), nos dice:

"Si en tu corazón no arde una inquietud que te abrase hasta la consumación de tu cuerpo, no podrás invocar ni a Dios ni al Espíritu Santo. Y no sabes pedir y por eso tu hora aún no ha llegado."

" 'Velad y Orad' fué la herencia que Cristo dejó a los audaces."

"Velar es hacerlo todo despierto; orar es sentir un ardiente deseo de SER."

"Mas, quien ore y quien vele, aun cuando lo haga de un modo imperfecto, recibirá generosa ayuda y habrá de aprender a recibirla también generosamente…"

"La ayuda esta Aquí, y es Ahora."

***

"Amarás a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo".

Este era el mandamiento principal, y nos urgía a cumplirlo en nuestros actos, en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos, y agregaba:

"Si esto no sabéis cumplir, os estará velada la vigilia de la verdadera oración".

Y agregaba:

"Velad y Orad para que no caigáis en tentación".

A menudo nos inquietaba la duda y él nos explicaba entonces:

"No podréis velar sin orar, y no podréis orar sin velar".

(Sagradas y Sublimes Enseñanzas de nuestro V.M. Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada".)

Velar es estar en Vigilia, Vigilar, "Observar atentamente algo", "sin dormir", es decir, Despierto...

Esotéricamente se refiere nuestro más Amado Maestro y nuestro Señor Jesús el Cristo y nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, a la Auto-Observación Psicológica de nuestros yoes o defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) "de instante en instante, de momento en momento" en pensamientos, sentimientos y acciones...

El "Diccionario de la Real Academia Española", da, entre otras, las siguientes acepciones de la palabra "Velar":

"... .4. tr. Observar atentamente algo.5. intr. Estar sin dormir el tiempo destinado de ordinario para el sueño."

Orar, significa que al Descubrir un "yo" o "defecto psicológico" (por pequeño que sea...), ya sea en nuestra mente, en nuestro corazón, o en nuestro sexo (que son "los Tres Cerebros"), hay que "pedir", "suplicar", de Inmediato, y sin pérdida de tiempo, a nuestra "Íntima Divinidad" (a nuestra Madre Divina Kundalini, Interior, Particular, nuestra Sagrada Shejináh), que nos saque y nos desintegre el yo que en esos instantes hemos descubierto, teniendo FE en que nuestra Madre Divina Kundalini sí nos lo elimina de inmediato.

Esta es la Esencia y la Síntesis del Evangelio de Nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot: El Evangelio de la Muerte de los Yoes o Defectos Psicológicos, continuamente, "de instante en instante, de momento en momento"...

Este es el "Puente" que hay que tender entre "El Evangelio del Apóstol Pedro", que es el Trabajo Alquímico de la Transmutación de nuestras Energías Creadoras Sexuales en el Matrimonio, según "Ciencia y Arte" y El Evangelio del Apóstol Juan, que es El Evangelio del Verbo o Logos Solar, el Evangelio del Amor Consciente, del Sacrificio Consciente por la Pobre Humanidad Doliente...

Como quiera que la tentación es constante, por lo tanto, también la Vigilia y la Oración, o la Auto-Observación Psicológica y la Súplica a nuestra Madre Divina Kundalini para que nos elimine el yo o defecto psicológico descubierto, tiene que ser obligatoriamente también "de instante en instante, de momento en momento"...

Pues "... es la tentación cuyo origen siempre es el olvido de lo santo y sagrado. Por eso muchos son los llamados, pocos los elegidos. Quienes eligen el recuerdo de la Íntima divinidad, esos serán los elegidos, pues para ellos el juicio del Hijo no será lapidario." (V.M. Judas de Kariot, en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada")

No obstante, si no Amáramos al Señor nuestro Dios que es nuestro Padre-Madre íntimo, interior, individual, particular dentro de cada uno de nosotros, el Padre-Madre de nuestra propia Alma, de nuestro propio Ser, "y al prójimo como a sí mismo", nos estaría "velada la vigilia de la verdadera oración".

Si hay Amor tiene que haber Recuerdo. Porque si se Ama se Recuerda, y cuanto mayor es el Amor, mayor también es el Recuerdo.

Si no estuviéramos en "el recuerdo de la íntima divinidad", no estaríamos Amando a Dios por sobre todas las cosas, a nuestro Padre-Madre íntimo, interior, divinal, particular, y entonces nos estaría velada la Vigilia y la Oración; es decir, la Auto-Observación psicológica y la aniquilación de nuestros defectos psicológicos "de instante en instante, de momento en momento".

- I -
"Los Evangelios se convierten
en un guía muy valioso."
(Venerable Maestro Judas de Kariot)

"-El despertar o la vigilia de que hablo es difícil, pero no imposible. Es un continuo esfuerzo, un permanente andar a ciegas durante mucho tiempo hasta que logramos comprender nuestras falacias. Pero llega el gran momento a quien mantiene vivo el esfuerzo. Entonces se advierten las posibilidades latentes en el hombre. Es algo que uno sabe por sí mismo, no necesita que se lo diga o interprete nadie. Se descubren en el cuerpo distintas clases de vidas, distintos niveles. Entonces uno ya no anda a ciegas. Sabe hacia donde va y sabe por qué hace todo cuanto hace. Los Evangelios se convierten en un guía muy valioso. Ya lo ves, ni tú ni yo podemos decir que somos discípulos de un ser tan magnífico y glorioso como Jesucristo, y creemos estar despiertos. En el huerto de Gethsemaní los apóstoles, los discípulos, se quedaron dormidos... "

"Mi amigo dijo estas últimas palabras con un tono tan reverente que me impresionó; sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas y él las dejó correr por sus mejillas sin avergonzarse por ello. Lo que sigue lo dijo con voz entrecortada por una emoción tan poderosa que, por instantes, me sacudió a mí también. Yo quedé perplejo. El siguió diciendo:"

"-Un apóstol es de por sí un hombre superior y Jesús fué una inteligencia como muy contadas veces ha visto la tierra. Sin embargo, hay quienes piensan que se rodeó de bobalicones y necios. Los apóstoles tenían una voluntad a prueba de muchas cosas; de otro modo no hubiesen podido vivir cerca de Jesús. Sin embargo, todos le fallaron en sus últimos días. Y esa es la historia del crecimiento interior del hombre. Alzas y bajas."

"Ambos guardamos silencio. Yo no quise continuar interrogándole por miedo de producirle nuevos trastornos. El advirtió mi actitud y dijo:"

"-No interpretes mal esta emoción; no es debilidad, es fuerza. Es el medio como se obtiene un singular entendimiento."

"Me había llamado poderosamente la atención su referencia a la inteligencia de Jesús, y la de sus discípulos. Por alguna razón pensé que Judas debía haber sido lo mismo que los otros, y se lo dije."

"-En primer lugar- dijo él-, es preciso que insista sobre un hecho. Para ser discípulo de una figura como Jesucristo es preciso haber visto algo, haber comprendido algo; es necesario conocer algo verdaderamente real. Ahora bien; se dice que los discípulos eran pescadores. Jesús les dice que los hará 'pescadores de hombres'. Esto significa que los doce discípulos ya tenían alguna preparación espiritual cuando tomaron contacto con El Maestro. Si no hubiesen sabido algo verdaderamente real, no hubiesen podido reconocer al Cristo en Jesús, no habrían podido valorizar debidamente su enseñanza. Allegarse a Cristo presupone ya una inteligencia de cierto desarrollo, cierto grado de voluntad y un sentimiento más o menos profundo de la verdad. Naturalmente que después de la crucifixión cambió todo, pero esto es otra cosa. En segundo lugar, suponer que Judas pudo engañar a Jesús es poco menos que blasfemar. La relación entre Cristo y sus discípulos es una relación que no puede concebir el hombre en términos de una vida ordinaria basada en las comprensiones que aportan los sentidos. Es necesario ir tras los sentidos. O sea formarse ojos para ver y oídos para oír; ver y oír significados más que hechos aislados, es ver y oír en un plano de relaciones. Se dice que Judas traicionó a Jesús, pero cuando se capta el significado de los hechos bien pronto se advierte que la conducta de Judas no fué obra de su propia voluntad; fué obligado a vender a Jesús. Lo que 'vender' significa en el lenguaje evangélico está relacionado con la pobreza o riqueza en espíritu. Solamente recuerda que se dice el reino de los cielos como algo muy precioso que un buen mercader encuentra, y que enseguida 'vende' todo cuanto tiene para poder hacerse de esa preciosidad. Invierte el proceso para acercarte a un entendimiento. El misterio de Judas es uno de los misterios que más nos confunden. Jesús sabía que iba a morir. Es más, sabía cómo iba a morir. Su muerte estaba ya predeterminada, de modo que no cabía traición alguna, porque cualquier traición requiere el elemento de una confianza basada en una ignorancia. Piénsalo un poco. Porque Jesús insiste en que él escogió a los doce y que uno de ellos era el diablo. Mirando los hechos retrospectivamente resulta muy fácil juzgar y condenar a Judas en base a lo que otros interpretan. Pero desentrañar el misterio por sí mismo llevado sólo por el ansia de conocer la verdad, ya es otra cosa. Todos llevamos un Judas dentro de nosotros, como llevamos a un Bautista, a un Pedro, un Juan y a casi todos los personajes que figuran en los Evangelios. Si se entiende que estos escritos tratan principalmente del desarrollo interior del hombre, se comienza a ver la legión de personajes en sí mismo y también los hechos y acontecimientos que los relacionan." (De la Sagrada y Grandiosa Obra "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", que contiene las Enseñanzas y El Evangelio Completo del Apóstol Judas de Kariot.)


- II -
El Apóstol Judas de Kariot
es uno de los Doce Apóstoles
de los Doce Tronos
de las Doce Tribus de Israel.

En la "Pistis Sophía" (Capítulo 7), Jesús dice a los Apóstoles:

"... os he dicho verdaderamente desde el principio, que no sois de este mundo. Yo también no lo soy... la fuerza que está en vosotros proviene de mí; vuestras almas residen en lo alto. He traído Doce Potestades de los Doce Redentores del Tesoro de la Luz, extraídos de la parte de mi poder que primero recibí..."

La Fuerza de cada uno de los Doce Apóstoles (incluyendo al Apóstol Judas de Kariot...), "proviene" de Nuestro Señor Jesús El Cristo...

"ENTONCES llamando á sus doce discípulos, les dió potestad contra los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y sanasen toda enfermedad y toda dolencia. y los nombres de los doce apóstoles son estos: el primero, Simón, que es dicho Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, y Bartolomé; Tomás, y Mateo el publicano; Jacobo hijo de Alfeo, y Lebeo, por sobrenombre Tadeo; Simón el Cananita y Judas Iscariote, que también le entregó..." (Mateo 10, 1: 4), porque así Nuestro Señor Jesús El Cristo se lo ordenó...

Jesús dice también a los Doce Apóstoles (incluyendo al Apóstol Judas de Kariot...) que cuando el Hijo del Hombre se sentare "en el trono de gloria", los Doce Apóstoles se sentarán "sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel,..." y los "primeros serán postreros, y postreros los primeros..."

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros (incluyendo al Apóstol Judas de Kariot) que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros (incluyendo al Apóstol Judas de Kariot) también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel. y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna. Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primeros." (Mateo 19: 28-30).

Antes de decirles Jesús las anteriores Palabras a Sus Doce Apóstoles, Uno de los cuales es el Apóstol Judas de Kariot, ya Los había Escogido o Elegido...

Pues fue Jesús El Cristo Quien Escogió o Eligió a Plena Conciencia, a Sus Doce Apóstoles...

Cuando nuestro Señor Jesús El Cristo dijo las anteriores Palabras a Sus Doce Apóstoles ¡UNO DE LOS CUALES ES EL APÓSTOL JUDAS DE KARIOT!!!, Lo incluye en esta Promesa:

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo, (...): "... vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel." (Mateo 19: 28).

Nuestro Señor Jesús El Cristo Es "La Verdad"...

Y la Promesa que le hizo a los Doce Apóstoles, incluyendo al Apóstol Judas de Kariot, en "Mateo 19: 28", es "La Verdad", ¡¡¡y no pudo, ni puede, ni podrá NUNCA ser de otra manera!!!...

Quien negare que Nuestro Señor Jesús El Cristo, Prometió a Sus Doce Apóstoles a quienes les habla en "Mateo 19: 28", (siendo Uno de estos Doce Escogidos por Nuestro Señor Jesús El Cristo el Apóstol Judas de Kariot), que:

"... también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel, ..",

lo estaría tratando a Él de "mentiroso"...

Es decir, estaría BLASFEMANDO contra "La Verdad" y Que Es Nuestro Señor Jesús El Cristo...

" Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14: 6)

"... (y la Escritura no puede ser quebrantada);..." (Juan 10: 35).

El Apóstol Judas de Kariot es Uno de los Doce Apóstoles que Nuestro Señor Jesús El Cristo, Él mismo Escogió, porque Antes, El Padre que está en los Cielos, a Su Hijo Unigénito, Jesús El Cristo, se los dio...

Se menciona en "Los hechos de los Apóstoles" (escritos por el Evangelista San Lucas), que se eligió a San Matías, porque el Señor lo escogió por "suertes", para ser contado "con los once apóstoles".

"Y señalaron á dos: á José, llamado Barsabas, que tenía por sobrenombre Justo, y á Matías, Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál escoges de estos dos, Para que tome el oficio de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse á su lugar. Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fué contado con los once apóstoles..." (Hechos de los Apóstoles, 1: 23-25).

El Apóstol Matías, "fue contado", pues, "con los once apóstoles"...

El Apóstol Judas, Uno de los "Doce Apóstoles", fue el Primero en dar Su Vida por Nuestro Señor Jesús El Cristo y por la Salvación de toda la Pobre Humanidad Doliente...

Y, si al Apóstol Matías se le han reconocido Méritos (muy Merecidamente, obviamente), por su Apostolado y por su Muerte en el Martirio, en cambio al Bien Amado Apóstol Judas de Kariot se le han lanzado y se le siguen lanzando Inmerecidamente las peores Ofensas y Blasfemias...

Los otros "once" Apóstoles, no conocían que Nuestro Señor Jesús El Cristo "Obligó", al Apóstol Judas de Kariot a entregarlo por "treinta monedas de plata", para dar cumplimiento a las Escrituras y a la Voluntad del Padre Celestial. Lo vinieron a saber mucho tiempo después...

"Y díjeles: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron para mi salario treinta piezas de plata".

"Y díjome YHVH: Échalo al tesorero, hermoso precio con que me han apreciado. Y tomé las treinta piezas de plata, y echélas en la casa de YHVH al tesorero." (Zacarías, 11: 12-13).

El Apóstol Judas de Kariot no traicionó a Nuestro Señor Jesús El Cristo, pues fue "Obligado", por el Maestro Jesús, Ordenándole a hacerlo "... lo más presto...", es decir, lo más pronto posible... (Juan 13: 27).

- III -
(¿Por qué... "lo más presto"...?

¿Por qué Judáh el Hijo de Jacob y Hermano de José, tuvo que hacer "... lo más presto", o sea, proceder sin pérdida de tiempo a vender a su Amadísimo Hermano José por Veinte piezas de Plata...?

Lo que aconteció con Joseph o José el Hijo de Jacob, equivalió para José a una Muerte, y Su Padre Jacob lo dio por Muerto... Y también sus "hermanos", lo tuvieron por Muerto...

¿Se "perdió" Judáh" (es decir, Judas...) definitivamente por esa acción....?

Su "acción" equivalió también a una "Muerte" para Judáh. Porque "cayó", o como se dice "descendió, de sus hermanos" "Descendió" de su Grado o Jerarquía de Rey "de" ellos .

¿Fue "perdonado"?...

Si Nuestro Señor Jesús El Cristo, dijo ANTES:

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; á los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición: para que la Escritura se cumpliese. Mas ahora vengo á ti; Y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo..." (Juan 17: 12-14).

Aquí el término "perdición", es sinónimo también de "dado por perdido", y por lo tanto, por "muerto"...

"He sido olvidado de su corazón
como un muerto:
He venido á ser
como un vaso perdido."

"...Cortado soy de delante de tus ojos..."
(Salmos 31: 12, 22).

Así aconteció en "La Última Cena"...

"de delante de tus ojos..."

"... el justo llega a aflicción", como significando: está perdido, perece." (Isaías, 57, 1) (El Zohar, III, "Beschalaj")

DESPUÉS, de haber pronunciado JESÚS el CRISTO nuestro Señor, las ANTERIORES Palabras (Juan 17: 12-14), está Escrito:

"Padre, aquellos (**) que me has dado, [es decir, Los Doce Apóstoles que Jesús Directamente Escogió, siendo Uno de "aquellos" Doce, Judas de Kariot] quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo; para que vean mi gloria que me has dado: [cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria,...", Mateo 19: 28-30] por cuanto me has amado desde antes de la constitución del mundo."

"Padre justo, el mundo no te ha conocido, mas yo te he conocido; y éstos (**) (y, por lo tanto también "aquellos"...) han conocido que tú me enviaste; y yo les he manifestado tu nombre, y manifestarélo aún; para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." (Juan 17: 24-26).

"Para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, ninguno de ellos perdí." (Juan, 18: 9).

Aquí el Evangelio del Apóstol Juan no vuelve a pronunciar todas las palabras dichas antes y citadas en el Capítulo 17, Versículos 12 al 14... Solamente dice:

"De los que me diste (los Doce), ninguno de ellos perdí."

Porque

"... cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará..." (Mateo 16: 25).

Y, si no obstante, se objetase que

"... de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese...." (Juan, 17: 12),...

diremos que "se perdió", por Voluntad Superior del Cielo, porque así estaba Escrito

"para que la Escritura se cumpliese..."

Y, diremos también que lo que se pierde, se puede volver a encontrar, y lo que había sido dado por perdido, al recuperarlo nuevamente, se tiene con Precio de Mayor Valor...

¿No era el Apóstol Judas una oveja "de la casa de Israel"...?

"... No soy enviado sino á las ovejas perdidas de la casa de Israel." (Mateo 15: 24)

¿No es acaso, aplicable también al Apóstol Judas de Kariot, la Parábola de "La Oveja Perdida"...?

"¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si perdiere una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va á la que se perdió, hasta que la halle? y hallada, la pone sobre sus hombros gozoso; y viniendo á casa, junta á los amigos y á los vecinos, diciéndoles: Dadme el parabién, porque he hallado mi oveja que se había perdido. Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento. " (Lucas 15: 4-7).

¿No está Escrito, acaso, EN LOS EVANGELIOS... que el Apóstol Judas SE ARREPINTIÓ?:

"... Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes (*) de los sacerdotes y á los ancianos, Diciendo: Yo he pecado entregando la sangre inocente..." (Mateo 27: 3-4).

"... viendo que era condenado..." por "... todos los príncipes de los sacerdotes, y los ancianos del pueblo, contra Jesús, para entregarle á muerte. Y le llevaron atado, y le entregaron á Poncio Pilato presidente... " (Mateo 27: 1-2).

No obstante, Jesús saber que iba a "ser crucificado", como lo dijo a sus discípulos:

"Sabéis que dentro de dos días se hace la pascua, y el Hijo del hombre es entregado para ser crucificado..." (Mateo 26: 2),

Jesús dijo:

"... Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes..." (Mateo 12: 7).

No Sabían, ni Conocían... porque ¡NO ERAN GNÓSTICOS! ¡No tenían el "Conocimiento" (Gnosis) para que hubiera habido "Misericordia... y no sacrificio... "

A este "Conocimiento" o "Sabiduría Oculta" se refiere el Apóstol de los Gnósticos Pablo de Tarso:

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria... " (1 Corintios 2: 7-8).

Mas, también está escrito en las Sagradas Escrituras:

"Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual ganó por su sangre..." (Hechos, 20: 28)

"En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia,..." (Efesios 1: 7)

"Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo." (Efesios 2: 12-13)

"Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y la ceniza de la becerra, rociada á los inmundos, santifica para la purificación de la carne, ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9: 13-14)

"Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad; Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." (1, Juan 1: 6-7)

Si el Apóstol Judas de Kariot, no hubiera hecho "... lo más presto..." lo que fue Obligado a hacer por Nuestro Señor Jesús El Cristo, ¿cómo habrían de entenderse y de cumplirse, entonces, las anteriores Palabras que hemos citado de las Sagradas Escrituras, y que nos dicen que:

"la iglesia del Señor, (la) ganó (el Señor) por su sangre..." y "en el cual tenemos redención por su sangre... "y hemos" sido hechos cercanos por la sangre de Cristo... "y por "la sangre de Jesucristo" el Hijo Unigénito del Padre somos limpios "de todo pecado...", "... el cual por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo..."?

¿Hubiera sucedido todo lo escrito anteriormente si Nuestro Señor Jesús El Cristo no hubiera Obligado al Apóstol Judas de Kariot a Hacer "lo más presto" el "entregarle", como está Escrito?

¿Por qué, entonces, muchos dicen que ya están salvados y limpios y redimidos, por la sangre de Nuestro Señor Jesucristo... y por otro lado, esos mismos muchos Odian al Apóstol Judas de Kariot que después de haber hecho, lo que fue Obligado a hacer "lo más presto", "... volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes de los sacerdotes y á los ancianos, Diciendo:

"Yo he pecado entregando la sangre inocente..." ? (Mateo 27: 3-4)

No obstante, en El "Misterio" de "la Sabiduría Oculta" del Esoterismo Gnóstico Cristiano, también está Escrito:

"... Mas si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenarías á los inocentes..." (Mateo 12: 7).

"... Padre, si quieres, pasa este vaso de mí; empero no se haga mi voluntad, sino la tuya..." (Lucas, 39-46).

"... porque si la hubieran conocido, (a la Sabiduría Oculta) nunca hubieran crucificado al Señor de gloria..." (1 Corintios, 2, 7-8).

Así debió de haber sucedido... como estaba Anunciado y Pre-Figurado en "El Sacrificio del "Hijo Único" (o "Unigénito") Isaac... que fue retirado vivo, antes de que se le hubiera sacrificado quitándosele la vida, como está Escrito:

"Y tomó Abraham la leña del holocausto, y púsola sobre Isaac su hijo: y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac á Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió : Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿donde está el cordero para el holocausto? y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. y como llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató á Isaac su hijo, y púsole en el altar sobre la leña. y extendió Abraham su mano, y tomó el cuchillo, para degollar á su hijo. Entonces el ángel de YHVH le dió voces del cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes á Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único; (Unigénito) Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero á sus espaldas trabado en un zarzal por sus cuernos: y fué Abraham, y tomó el carnero, y ofrecióle en holocausto en lugar de su hijo. " (Génesis, 22: 6-13).

Pero... el Demonio "Barrabás", que era la Encarnación del "Anticristo" o "Yavé el Injusto" ("Elohim es el Justo. Yavé es el Injusto"), manejó todo:

"... Condenaron al Justo y Justificaron al (Injusto, o) Culpable"...

El Apóstol Pablo, que Conocía el Esoterismo Gnóstico o la "Sabiduría Oculta", (ignorada por "los príncipes" de aquel siglo y de estos siglos también ), lo llegó a saber, y por lo cual dijo, como hemos visto:

"Empero hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes (*) de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria: Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios." (1 Corintios, 2: 6-10).

"... Hablad de la Verdad con los que la buscan y [del] Conocimiento (Gnosis) a los que han pecado en su error..."

"Entonces Jesús les dice: Todos vosotros seréis escandalizados en mí esta noche; porque escrito está: Heriré al Pastor (Zacarías, 14,7), Y las ovejas de la manada serán dispersas." (Mateo, 26: 31).

El Apóstol Judas de Kariot, Sabiendo que Nuestro Señor Jesús El Cristo lo había "Obligado... a cumplir ese Doloroso "Papel" (como está escrito también en Zacarías 11), y que Judas no quería cumplir..., aún así, "se arrepiente" Verdaderamente... al Ver que El Ser Más Amado, Nuestro Señor Jesús El Cristo "... era condenado..."

"Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes de los sacerdotes y á los ancianos, Diciendo: Yo he pecado entregando la sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué se nos da á nosotros? Viéraslo tu. Y arrojando las piezas de plata en el templo, partióse; y fué, y se ahorcó. y los príncipes de los sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de los dones, porque es precio de sangre. Mas habido consejo, compraron con ellas el campo del alfarero, por sepultura para los extranjeros. Por lo cual fué llamado aquel campo, Campo de sangre, hasta el día de hoy. Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor." (Mateo, 27: 3-19)

Y, entonces, el "hijo", Su Hijo Espiritual Judas de Kariot, que antes era llamado "el hijo de perdición...", es decir Su "oveja que se había perdido... " (Lucas 15) es "hallada", y "... la pone en sus hombros gozosos... ", por haberse "arrepentido"...

En todo caso, y si como cree "el mundo"... que Judas de Kariot haya pecado, pues si es que creen en el "arrepentimiento" y en "el perdón de los pecados", como está escrito en La Biblia, son ellos, entonces, los que verdaderamente han pecado y siguen pecando" contra el Espíritu Santo...

El Apóstol Judas se Arrepintió y volvió "las treinta piezas de plata"...

El Apóstol Judas declaró que había "pecado" y "entregado sangre inocente"...

Es decir, Confesó "delante de los hombres" (y ha quedado Escrito en La Biblia...) que Jesús-Cristo es Inocente o Justo...

Esto es: Declaró que Cree o mejor, que Tiene FE en Nuestro Señor Jesús El Cristo...

Por lo cual, al Apóstol Judas de Kariot, se refieren también las Palabras Escritas en la Santa Biblia:

"... todos los que en él creyeren, (tuvieren FE), recibirán perdón de pecados por su nombre." (Hechos 10: 43).

"Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si dijéremos que no tenemos pecado, nos engañamos á nosotros mismos, y no hay verdad en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. Si dijéremos que no hemos pecado, lo hacemos á él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." (1 Juan 1: 7-10)

Mas, también, a quienes están Blasfemando contra el Apóstol Judas de Kariot, QUE ES EL ESPÍRITU SANTO... se les aplican por el Tribunal de La LEY DE DIOS, las siguientes Palabras de Nuestro Señor Jesús El Cristo:

"De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados á los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera con que blasfemaren; Mas cualquiera que blasfemare contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, mas está expuesto á eterno juicio." (Marcos 3: 28-29).

"Y os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; Mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. y todo aquel que dice palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; mas al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado." (Lucas 12: 8-10).

El Apóstol Judas de Kariot SE ARREPINTIÓ, Y también confesó "delante de los hombres", que la Sangre de Nuestro Señor Jesús El Cristo Es "SANGRE INOCENTE", es decir: que Nuestro Señor Jesús El Cristo es EL "JUSTO", queriendo decir claramente que estaban condenando al JUSTO JESÚS-CRISTO Y que estaban Justificando al "INJUSTO BARRABÁS"...

El Apóstol Judas de Kariot, se ahorcó, porque era parte del Doloroso y Difícil "Papel" que le tocó Cumplir... No se puede, pues, cuestionar el Arrepentimiento del Apóstol Judas, por este hecho, porque también fue "Obligado" a hacerlo...

Como también el Apóstol Pedro fue Obligado por Nuestro Señor Jesús El Cristo a Negarlo Tres Veces antes de que el Gallo de la Pasión Cante... y a Morir, como escogió Morir en la Cruz...

Es claro que cualquier otra persona que llegare a quitarse la vida, a suicidarse, no sería ese ningún acto de arrepentimiento, porque ninguno tenemos derecho ni a quitarnos la propia vida, ni a quitarle la vida a otras personas, a otros seres.

El caso del Apóstol Judas de Kariot es ÚNICO e IRREPETIBLE, porque fue un "Papel" que el Apóstol Judas "Representó", por Órdenes Del Cristo, en el Drama Salvador de Nuestro Señor Jesús El Cristo...

Las personas que se suicidan, si es que no llegaren a caer directamente ya en el Abismo o Infierno, si es que retornan en una nueva existencia, mueren cuando menos quisieran morir... Ese es su castigo...

Pero si ya no tienen más retornos (por habérseles agotado el ciclo de los 108 retornos), entonces caen de inmediato al Infierno Dantesco "donde solamente se escuchan el lloro y el crujir de dientes"...

El Apóstol Judas de Kariot Es el Mejor, Más Elevado y Más Exaltado Apóstol y Adepto de Nuestro Señor Jesús El Cristo...

Actualmente es un Maestro Completamente Cristificado, y un Maestro Resurrecto y Liberado.

Antes de haber sido "Obligado" el Apóstol Judas de Kariot, por Nuestro Señor Jesús El Cristo, a entregarlo, Jesús El Cristo Les Prometió y Les declaró a Sus Doce Apóstoles que Él Escogió:

"... cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros (incluyendo a Judas de Kariot) también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel." (Mateo 19: 28-30).

¿Cuándo se sentará "el Hijo del Hombre en el trono de su gloria"...?

"Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria."

"Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos." (Mateo 25: 31-32)

Entonces... LOS DOCE Apóstoles (incluyendo al Apóstol Judas de Kariot), sentados, cada uno en uno de los "doce tronos", pueden "juzgar a las doce tribus de Israel, .." Es decir: ¡A toda la humanidad!!!

Y... ¡AY!!!... de quienes sigan Blasfemando contra el Espíritu Santo, que es nuestro Venerable y Amado Apóstol Judas de Kariot..."

Esta Promesa, es confirmada en la "Pistis Sophía'', por Nuestro Señor Jesús el Cristo:

"Jesús elogia a Mateo y promete a sus discípulos que se sentarán con él en tronos."

"Cuando Jesús escuchó estas palabras dijo: "Bien dicho Mateo. Ahora y por tanto, Amén, te digo: Cuando el número perfecto esté completo y el Universo listo, yo tomaré mi asiento en el Tesoro de la Luz, y vosotros os sentaréis en doce poderes luz, hasta que hayamos restaurado todos los órdenes de los doce salvadores a la región de las herencias de cada uno de ellos".

"Y al terminar esto dijo: "¿Comprendéis lo que os digo?".

"María interpreta las palabras de Jesús."

"María se adelantó diciendo: "Oh! Señor, respecto a esta materia tú nos has dicho hace tiempo algo semejante:"

"Habéis esperado conmigo en las tribulaciones y yo os legaré un reino, como mi Padre ha legado en mí, y podréis comer y beber en mi mesa en mi reino; y os sentaréis en doce tronos y juzgaréis a las doce tribus de Israel".

"Y El respondió: "Bien dicho María". ("Capítulo 50).

- IV -
Judas, Judáh,Yehudáh,
El Jefe de la Tribu de Judáh

El Nombre "Judas", es una traducción al Español del Nombre Hebreo "Judáh" o "Yehudáh" (YHVDH...)

"Yhuwdah" ("Celebrado"), de "Yadah", de "Yad" (una mano que indica Poder, Dirección, Significados).

"Judas", "Judáh" o "Yehudáh", es uno de "Los "Doce Hijos de Jacob''...

"Y concibió otra vez, (Leah, Esposa de Jacob) y parió un hijo, y dijo: Esta vez alabaré á YHVH: por esto llamó su nombre Judá (YeHVDaH): y dejó de parir..." (Génesis 29: 35).

"... Judáh, en virtud de ser el cuarto hijo, fue la realización del Trono Celestial. Judáh solo es por lo tanto el soporte principal del Trono Celestial y es su más verdadero apoyo. Por esta misma razón, más aún, él fue llamado Judáh (YHVDH), una palabra que contiene el Nombre Divino (YHVH) con la adición de la letra Daleth (cuatro), apuntando a los cuatro soportes del Trono Celestial." (El Zohar, "Bereschit".)

En otra Sección del Zohar (Volumen 1, "Noé), se explica que los tres Patriarcas Abraham, Isaac y Jacob son el

"equipo Sagrado y Honrado de los tres Patriarcas con el Rey David asociado con ellos..."

Y en otros lugares del Zohar, también se Enseña:

"Observad que el Todopoderoso hizo al Rey David uno de los pilares de sostén del Trono Supremo, siendo los Patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob) los otros tres. Pues él (David) fue un pedestal para ellos, aunque al juntarse con ellos se vuelve uno de los pilares que sostienen el Trono Supremo; y por eso reinó en Hebrón siete años, es decir, para que pudiese ligarse a ellos estrechamente como se explica en otra parte." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayerá".)

"... Obsérvese ahora que el Trono Celestial consiste de nuestros tres Patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob) a los que subsiguientemente se unió el Rey David, formando juntos un grupo de cuatro, simbólico del Tetragrama Divino. Concordantemente tenemos a Reubén, Simeón y Leví, a los cuales más tarde se juntó Judáh, el cual heredó el Reino. De ahí la significación del pasaje: "Esta vez alabaré al Señor. Por eso, ella llamó su nombre Judáh, y ella dejó de alumbrar hijos", por la razón de que ahora estaban completos todos los cuatro sostenes del Trono Celestial. De paso cabe preguntarse: ¿Por qué dijo ella: "esta vez alabaré al Señor" con respecto a este hijo y no con respecto a ninguno de los otros? La verdad es que de aquí aprendemos que mientras la Comunidad de Israel está en exilio, permanece incompleto el Nombre Divino..." (El Zohar, Volumen II,"Sección "Vayerá".)

"Entonces, Rabbí Yose tomó el pasaje: "Esta vez alabaré al Señor". Preguntó: ¿No cabía igualmente que ella alabara a Dios por el nacimiento de sus otros hijos? Pero la verdad es que Judáh, por ser el cuarto hijo, completaba el Trono Celestial. Así, sólo Judáh es el sostén del Trono Celestial y es su verdadero soporte. Por esta razón, más aún, fue llamado Judáh (YHVDH), una palabra que contiene el Nombre Divino con el agregado de la Letra Daleth (cuatro), que señala los cuatro sostenes del Trono Celestial." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayetze".)

"Judáh, tus hermanos te alabarán. Rabbí Simeón dijo: El reinado fue asignado a Judáh, y de ahí que, como lo explicamos, Leah dijo al tiempo de su nacimiento: "Esta vez yo alabaré al Señor", porque él fue el cuarto, el cuarto pie del Trono. Las Letras Yod He, Vav de Su Nombre son la impronta del Nombre Superior, y las completó una Dalet, que representa la segunda He del Nombre Sagrado, de modo que este Nombre se encuentra completamente en el Nombre de Judáh. De ahí "Tus hermanos te alabarán", porque el reinado ha de quedar contigo. Verdaderamente, "Judáh aún anda con Dios, y el Fiel con los Santos" (Oséas, 11: 12). Estos Santos son los Ángeles Superiores que todos lo conocen y lo llaman Fiel. Por eso es primero en todo y Rey sobre todos..." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayehí'")

"Judáh, tus hermanos te alabarán. Cuando los hijos de Israel estaban junto al Mar Rojo, todos ellos lo alabaron, y tras de él entraron en el mar. Tu mano estará sobre el pescuezo de tus enemigos, como se dice: "Judáh ascenderá primero" (Jueces 1: 2) Los hijos de tu padre se inclinarán ante ti; esto incluye a todas las tribus, también las de otras madres. y aun mientras Israel estaba dividido en dos reinos, cuando el pueblo ascendía a Jerusalem acostumbraba inclinarse allí ante el Rey, porque el Reinado en Jerusalem derivaba del Reino Santo. Se inclinarán ante ti. Solamente ellos, y no otros pueblos, se inclinarán en el tiempo del Mesías. Pero aquí la palabra solamente indica a los hijos de Israel, los cuales habían de inclinarse ante el Exilarca en Babilonia, pero no otros pueblos."

"Judáh es un cachorro de León: primero será un cachorro y luego un león, en correspondencia con la transición del "joven" al "Hombre", como está escrito: "El Señor es un Hombre ("Ish") de Guerra" (Éxodo 15: 3). De la opresión ascendiste, hijo mío. La palabra "opresión" incluye al Ángel de la Muerte, que aprisiona a la Humanidad. La Shejináh se sacudió de esa opresión, liberándose. Se "encorvó" en el cautiverio... se "tendió" en la cautividad... "Que lo elevarán", "sobre todo"... " "El Cetro no partirá de Judáh., La palabra Schilóh (Shilóh) se deletrea aquí con una Yod y una He, para referirse al Santo Nombre Superior, YaH, por el cual la Shejináh se levantará,... " (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayehí'")

"... Observemos que cuando Judáh nació está escrito "y ella dejó de parir" (Génesis 29: 35), la razón es que Judáh constituyó el cuarto de los cuatro sostenes del Trono Celestial. Pero aquí está escrito: Y JUDAH DESCENDIÓ DE, CON SUS HERMANOS. Es decir, de su posición como Rey, porque Joseph (José) fue llevado abajo a Egipto, como se ha explicado. Y JUDAH VIO ALLI UNA HIJA DE UN CIERTO CANANITA. (...) Y ELLA CONCIBIÓ Y PARIÓ UN HIJO, Y LLAMÓ SU NOMBRE ER. Judáh tenía tres hijos, y el único que sobrevivía era Shelah. Rabbí Eleazar y Rabbí José y Rabbí Hiyá, estaban una vez juntos caminando. Rabbí Joseph dijo a Rabbí Eleazar. ¿Qué es eso del primer hijo de Judáh, donde está escrito "y él llamó su nombre Er", considerando que de los otros dos está escrito "y ella llamó su nombre Onan", "y ella llamó su nombre Shelah"? Rabbí Eleazar contestó: Hay una alusión mística profunda en estas frases que explican todo. Cuando Judáh descendió de, con sus hermanos, simboliza la luna volviéndose obscura y descendiendo del grado perfecto a otro grado al cual la serpiente está asociada, como se indica: y él se fue a un cierto adullamite cuyo nombre era "Hirah". Luego nosotros leemos: "y ella concibió y parió a un hijo", y él llamó su nombre Er." El nombre "Er" es el reverso de las letras "Re" ("maligno") porque él fue "maligno" habiendo salido desde el lado diabólico más pronto..." (El Zohar, "Bereschit".)

Hay en los anteriores párrafos un sentido oculto que debe de ser entendido correctamente.

Cuando Judáh vendió a su amadísimo Hermano Joseph, como esclavo, por veinte piezas de plata... y por tal motivo, siendo Joseph llevado abajo a Egipto, entonces también Judáh descendió de su posición como Rey, de sus hermanos... Por estos motivos también, Judáh, al descender de Su Grado o Jerarquía Perfecta, Celestial, Elevada, descendió o cayó en un nivel de oscuridad, o de tinieblas... y por lo cual se dice también que el hijo primogénito que tuvo fue "maligno"... Y todo esto aconteció por haber vendido a Joseph, como esclavo, por veinte piezas de plata... Mas todo aconteció por una Voluntad Divina, Superior...

Judáh vendió por precio de un esclavo a Joseph, porque sabía que era la única forma de Salvarlo...

No lo vendió por envidia, celos o ambición, sino que lo vendió y entregó por Amor...

La acción de Judáh, fue por lo tanto, muy Noble y Desinteresada... No obstante saber que con esa acción descendería de su grado de Rey sobre sus hermanos, al ser vendido Joseph y ser llevado abajo a Egipto como esclavo...

También la acción de su Hermano Reubén fue muy Noble y
Desinteresada, como está escrito:

"Rabbí Jiyá dijo: Reubén tenía título para todos los derechos de un primogénito, pero le fueron quitados todos, y el Reino le fue dado a Judáh, el Derecho de Primogenitura a Joseph y el Sacerdocio a Leví.; " (El Zohar, Volumen 11,Sección "Vayehí").

El "Midrash Rabbah" ("Midrash Rabbah - Génesis LXXXIV:15"), explica que "y antes de que él (Joseph) viniera hacia ellos (hacia sus hermanos) fue que ellos conspiraron contra él para matarlo, que se interpreta como significando que ellos ya habían conspirado para matarlo inclusive antes de que él los localizara a ellos; esto es, que ellos podrían haber incitado los perros" (contra Joseph). Judáh pues, hizo lo que tenía que hacer "... lo más presto... "y al vender a Joseph como esclavo, y entregarlo a los mercaderes, que lo llevaron abajo a Egipto, lo Salvó...

Mas Judáh, también se Sacrificó, porque él también descendió de su Grado de Rey, de sus hermanos... Y cayó en las tinieblas y en la oscuridad... Y por eso se dice que tuvo un hijo ("Er"), que significa "maligno", o lo que es lo mismo" diablo" o "hijo de perdición"...

"Y Habitó Jacob en la tierra donde peregrinó su padre, en la tierra de Canaán. Estas fueron las generaciones de Jacob. José. (1*) Siendo de edad de diez y siete años apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre: y noticiaba José á su padre la mala fama de ellos. y amaba Israel á José más que á todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez: y le hizo una ropa de diversos colores. y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que á todos sus hermanos, aborrecíanle, y no le podían hablar pacíficamente. (... fue en razón del amor de Jacob hacia José por encima de todos sus otros hijos que ellos conspiraron para matarlo, aunque hermano de ellos... fue exiliado de su Padre, y su Padre se le unió en el exilio, y con ellos también la Shejináh fue al Exilio. Es verdad que el Exilio realmente fue la consecuencia de un decreto Divino, pero la causa próxima fue la chaqueta multicolor que hizo para él especialmente..." El Zohar, II, "Vayeschev".) "... y soñó José un sueño y contólo á sus hermanos; y ellos vinieron á aborrecerle más todavía. ("De esto aprendemos que un hombre no ha de contar sus (Visiones), salvo a un Amigo, pues de otro modo el oyente puede pervertir (por celos, envidias, burlas o escepticismos) la significación de (la Visión) y hacer demorar su cumplimiento. José comunicó sus (Visiones) a sus hermanos y ellos hicieron demorar su cumplimiento por veintidós años..." El Zohar, II, "Vayeschev") y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor, y se inclinaban al mío. y respondiéronle sus hermanos: ¿Has de reinar tú sobre nosotros, ó te has de enseñorear sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más á causa de sus sueños y de sus palabras. Y soñó aún otro sueño, y contólo á sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban á mí. Y contólo á su padre y á sus hermanos: y su padre le reprendió, y díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, á inclinarnos á ti á tierra? y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre paraba la consideración en ello. Y fueron sus hermanos á apacentar las ovejas de su padre en Sichém, y dijo Israel á José: Tus hermanos apacentaban las ovejas en Sichém: ven, y te enviaré á ellos. Y él respondió: Heme aquí. ("¿Cómo fue que Jacob el Hombre Perfecto, que Amaba a José más que a todos sus hijos y sabía que todos los hermanos de él lo odiaban, lo envió a ellos? La verdad es que él no sospechaba de ellos, sabiendo que todos eran justos. Pero Dios hizo todo esto con el fin de cumplir el Decreto Pronunciado "entre las Piezas". (Génesis 15: 17). Esto Alude a lugares muy Elevados donde se dan los Decretos Celestiales... Mas también a lo que está escrito sobre las "veinte" y sobre las "treinta "... ''piezas'' de plata...) y él le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y enviólo del valle de Hebrón, y llegó á Sichém. y hallólo un hombre, andando él perdido por el campo, y preguntóle aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas? y él respondió: Busco á mis hermanos: ruégote que me muestres dónde pastan. y aquel hombre respondió: Ya se han ido de aquí; yo les oí decir: Vamos á Dothán. Entonces José fué tras de sus hermanos, y hallólos en Dothán. ("Y cierto Hombre lo encontró: Era Gabriel (el Ángel Gabriel), sobre quien leemos: "El Hombre Gabriel, a quien yo había visto en la Visión al comienzo"... "(Daniel 9: 21) El Zohar, II, "Vayeschev".) Y como ellos lo vieron de lejos, antes que cerca de ellos llegara, proyectaron contra él para matarle. Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador; Ahora pues, venid, y matémoslo y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia le devoró: y veremos qué serán sus sueños. Y como Reubén oyó esto, librólo de sus manos y dijo: No lo matemos. Y díjoles Reubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver á su padre. (... Reubén percibió la intensa enemistad de los hermanos hacia Joseph y cómo se proponían matarlo, y por eso pensó que era mejor para él caer en el pozo de serpientes y escorpiones que ser librado a las manos de enemigos que no le habrían tenido misericordia. De ahí el dicho: ''Mejor es que un hombre se arroje en un fuego o en un pozo lleno de serpientes y escorpiones, que ser librado a manos de sus enemigos." Y sucedió que, cuando llegó José á sus hermanos, ellos hicieron desnudar á José su ropa, (como a Jesús, como a Francisco de Asís) la ropa de colores que tenía sobre sí; "y tomáronlo, y echáronle en la cisterna; mas la cisterna estaba vacía, no había en ella agua. Y sentáronse á comer pan: y alzando los ojos miraron, y he aquí una compañía de Ismaelitas que venía de Galaad, y sus camellos traían aromas y bálsamo y mirra, é iban á llevarlo á Egipto. Entonces Judá dijo á sus hermanos: ¿Qué provecho el que matemos á nuestro hermano y encubramos su muerte? Venid, y vendámosle á los Ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre él; que nuestro hermano es nuestra carne. Y sus hermanos acordaron con él. Y como pasaban los Midianitas mercaderes, sacaron (con un Lazo o Cuerda...) ellos á José de la cisterna, y trajéronle arriba, y le vendieron á los Ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron á José á Egipto. (Judáh o Judas, vendió a Joseph, por veinte piezas de plata... porque Vio que era la única manera de Salvarlo...) y Reubén volvió á la cisterna, y no halló á José dentro, y rasgó sus vestidos. Y tornó á sus hermanos y dijo: El mozo no aparece; y yo, ¿adónde iré yo? Entonces tomaron ellos la ropa de José, y degollaron un cabrito de las cabras, y tiñeron la ropa con la sangre; y enviaron la ropa de colores y trajéronla á su padre, y dijeron: Esta hemos hallado, reconoce ahora si es ó no la ropa de tu hijo. y él la conoció, y dijo: La ropa de mi hijo es; alguna mala bestia le devoró; José ha sido despedazado. Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso saco sobre sus lomos, y enlutóse por su hijo muchos días, y levantáronse todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso tomar consolación, y dijo: Porque yo tengo de descender á mi hijo enlutado hasta la sepultura. Y llorólo su padre. (...) Cuando los hermanos (de Joseph) percibieron el dolor que causaron a su Padre, se sintieron atacados de remordimiento y se lanzaron para rescatar a Joseph a toda costa, si descubrían su paradero. Pero cuando comprobaron que no podrían lograrlo, se dirigieron a Judáh, que entonces era Rey sobre ellos y lo depusieron de su alto cargo. De ahí que está escrito: "Y aconteció en ese tiempo, que Judáh fue bajado por sus hermanos". El Zohar, II "Vayeschev"). Y los Midianitas lo vendieron en Egipto á Potiphar, eunuco de Faraón, capitán de los de la guardia." (Génesis, 37: 1-36). ("... Pero está escrito: Y Judáh bajó de sus hermanos, es decir, de su posición como rey de ellos, porque Joseph había sido llevado abajo a Egipto, como se explicó." El Zohar, II, "Vayeschev"). (Nota: *1: El Texto hebreo coloca un punto seguido, y no una coma, siendo su significado: "Estas son las generaciones de Jacob: José. ".El Zohar, así lo Enseña: "... Jacob junto con José,... los dos... son en esencia uno, siendo cada uno la imagen del otro, como se indica en las palabras: "Estos son la descendencia de Jacob: José." (Génesis 37: 2. El Zohar, Volumen II, Sección "Vayishlaj").

"Y Joseph fue el gobernante sobre el país..." Rabbí Yese disertó sobre el texto: y ahora sea alzada mi cabeza por encima de mis enemigos en torno mío, y yo ofrendaré en su tabernáculo sacrificios con sonido de trompeta. (Salmos 27: 6). Dijo: Cuando Dios se complace en un Hombre, lo eleva alto por encima de sus semejantes y lo hace jefe sobre ellos, de modo que sus enemigos se le hayan sometido. Al Rey David lo odiaban sus hermanos y lo rechazaban, pero Dios lo elevó por encima de todos los hombres..." (El Zohar, 11,Miketz".) "Rabbí Eleazar dijo: La razón por la cual Judáh y no otro se acercó a Joseph fue porque representaba la seguridad, como está dicho: "Porque tu servidor se torna en seguridad para el joven". Hablando esotéricamente, estaba en el orden de las cosas que Judáh y Joseph se encontraran, pues Joseph era un Justo y Judáh era un Rey, y así la unión de ellos producía muchos beneficios para el mundo: fue la causa de la Paz para todas las Tribus y entre todas las tribus fue la causa del fortalecimiento del Espíritu de Jacob, como está dicho: "El Espíritu de Jacob el padre de ellos revivió". (Génesis 45,27) El Zohar, 11,"Vayigash").

Cuando la Humanidad, que son "Las Doce Tribus de Israel", comprenda el Gran Sacrificio SALVADOR de nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre, y de Su mejor y más exaltado y más elevado Apóstol Judas de Kariot, entonces "Las Dos Casas de Israel", "Las Doce Tribus de Israel", estarán completamente UNIDAS, y nuestro Señor Jesús El Cristo y el Apóstol Judas de Kariot, y Sus Tres Mesías y El Mesías Celeste, reinarán como Reyes y habrá PAZ en toda la Humanidad...

- V -
El Salvador Salvado

"... Cada vez que Rabbí Simeón (Ben Yojai) llegaba a las palabras "Él ha retirado su mano derecha" (Éxodo 15, 12) acostumbraba llorar, interpretándolas como significando que el Señor permitió a la Mano Izquierda que fuese poderosa y tuviera sola, dominio sobre los mundos, mientras que la Mano Derecha, permanecía en otro lugar, lejos. Rabbí Simeón Interpretó las palabras que literalmente significan "el justo llega a aflicción", como significando: está perdido, perece." (Isaías, 57, 1) (...) Más aún, respecto del tiempo que será, que es el tiempo del Mesías, está escrito: "Regocíjate en gran manera, Oh hija de Sión, da voces de alegría, hija de Jerusalem, he aquí que viene a ti tu Rey Justo y Salvo" (Zacarías 9: 9). Y el vocablo que se utiliza en hebreo, no significa "el que salva" o "un salvador", sino literalmente, "el que es salvado", o salvo..." (El Zohar, 111,"Beschalaj").

José, por ejemplo, fue un "Salvador Salvado".

También Moisés fue Salvado y por lo cual también pudo Salvar.

- VI -
Las Doce Tribus de Israel

"Las Doce Tribus de Israel", son, en una Clave, "Los Doce Hijos de Jacob", o Israel, a quienes bendice Jacob, en su lecho de muerte...

De manera semejante, Moisés también bendice a las "Doce Tribus de Israel".

Josué elige, por mandato de YHVH, "Doce hombres de cada tribu..." (Josué 4: 2).

"Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, de cada tribu uno. (Josué, 3, 12) Y Moisés escribió todas las palabras de YHVH, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. (Éxodo 24,4).

"Hizo también el racional de primorosa obra, como la obra del ephod, de oro, jacinto, y púrpura, y carmesí, y lino torcido. Era cuadrado: doblado hicieron el racional: su longitud era de un palmo, y de un palmo su anchura, doblado. Y engastaron en él cuatro órdenes de piedras. El primer orden era un sardio, un topacio, y un carbunclo: este el primer orden. El segundo orden, una esmeralda, un zafiro, y un diamante. El tercer orden, un ligurio, un ágata, y un amatista. Y el cuarto orden, un berilo, un ónix, y un jaspe: cercadas y encajadas en sus engastes de oro. Las cuales piedras eran conforme á los nombres de los hijos de Israel, doce según los nombres de ellos; como grabaduras de sello, cada una con su nombre según las doce tribus." (Éxodo, 39: 8-14).

El Rey Salomón tenía:

"doce gobernadores sobre todo Israel." (1 Reyes 4: 7).

Nuestro Señor Jesús El Cristo ESCOGIÓ a Doce de Sus Discípulos (Los Doce Apóstoles, uno de los cuales Es el Apóstol Judas de Kariot...), que representan a "Las Doce Tribus de Israel", y a los Doce Apóstoles Íntimos o Partes del Ser...

Entre los antiguos Esenios de Qumrán también había un grupo de Doce Discípulos, que representaban a las "Doce Tribus de Israel".

San Francisco de Asís Escogió también a Doce de sus discípulos, para Representar en ellos a "Las Doce Tribus de Israel", etc.

En el Apocalipsis de San Juan se nos habla de la "Grande Ciudad Santa de Jerusalem", de "las doce tribus de los hijos de Israel", y de "los doce apóstoles del cordero":

"Y tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. Al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al mediodía tres puertas; al poniente tres puertas. "y el muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y en ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero." (Apocalipsis, 21: 14).

Y Uno de estos "doce nombres" es el del Apóstol "Judas de Kariot'...

Entre "Los Doce Apóstoles" de Nuestro Señor Jesús El Cristo... ¿cuál de los Doce que Él Escogió directamente representa a "La Tribu de Judáh"?...

"Las Doce Tribus de Israel", tienen varios significados:

"Los Doce Apóstoles", como Jerarquías Cósmicas...

"Los Doce Apóstoles Íntimos o Partes del Ser"...

La Encarnación en Humanos Cuerpos en la Tierra, de cada uno de los Doce Apóstoles...

"Los Doce Hijos de Jacob" o de "Israel.


- VII -
El Apóstol Judas
(Judáh, Yehudáh) de Kariot
como Uno de los Doce
es una "Parte" o "Fuerza"
Extraída de Jesús El Cristo...

En la "Pistis Sophía" (Capítulo 7), Jesús dice a los Apóstoles:

"... os he dicho verdaderamente desde el principio, que no sois de este mundo. Yo también no lo soy... la fuerza que está en vosotros proviene de mí; vuestras almas residen en lo alto. He traído Doce Potestades de los Doce Redentores del Tesoro de la Luz, extraídos de la parte de mi poder que primero recibí..."

La Fuerza de cada uno de los Doce Apóstoles (incluyendo al Apóstol Judas de Kariot...), "proviene" y es extraída, de Nuestro Señor Jesús El Cristo...

Jesús dice también a los Doce Apóstoles (incluyendo al Apóstol Judas de Kariot...) que cuando el Hijo del Hombre se sentare "en el trono de gloria", los Doce Apóstoles se sentarán "sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel, .." y los "primeros serán postreros, y postreros los primeros..."

"Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel. y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna. Mas muchos primeros serán postreros, y postreros primeros." (Mateo 19: 28-30).

Suponer siquiera que Una Parte de Jesús-Cristo (y Una Parte es El Apóstol Judas de Kariot...), se pudiera llegar a "Perder"
definitivamente, por siempre, sin posibilidades de "Perdón", "Rescate" , "Salvación", sería esa suposición, verdaderamente una terrible Blasfemia...

El Apóstol Judas de Kariot se "perdió", solamente hablando Jesús "esto en el mundo..." y por eso "el mundo" lo "aborreció"... (Juan 17: 12-14).

Mas en el Sentido Oculto y Verdadero de La Palabra está Escrito después:

"De los que me diste, ninguno de ellos perdí." (Juan, 18: 9).

Porque NUNCA se puede "perder" por siempre, Una Parte de Nuestro Señor Jesús El Cristo... y Una de Sus Partes Más Elevadas es el Alma y el Espíritu del Apóstol Judas (Judáh, Yehudáh...) de Kariot...

- VIII -
Judas, Judáh o Yehudáh
El Hombre (Ish) de Kariot
de la Tribu de Judáh...

"Kariot", "Keriot" o "Queriot", se refiere a una Aldea localizada al sur del Reino de Judáh:

"... YAsor-hadatta, y Chérioth-hesron, que es Asor.... " (Josué, 15: 25).

"Ish", significa "Hombre".

"Ish- Kariot", quiere decir, por lo tanto "Hombre de Kariot".

La Aldea de Kariot, Keriot, Queriot, o "Chérioth", pertenecía a La Tribu de Judáh.

"Judas el Hombre de Kariot", es pues, Descendiente de La Tribu de Judáh.

"Judáh", "el Hijo de Jacob", era el Rey Más Elevado de sus Hermanos los otros Once, de los Doce Hijos de Jacob. Pero por haber "Vendido" a Su Amadísimo Hermano José, por Veinte Piezas de Plata... para Salvarlo de la conspiración que tenían para matarlo sus "hermanos" (con excepción de "Reubén" y Judáh"), "cayó" Judáh "de sus hermanos", es decir, sus hermanos no lo siguieron reconociendo como el Rey que antes era...

Muy semejante todo, a como aconteció con Nuestro Amado y Venerable Apóstol Judas, Yehudáh o Judáh el Hombre de Kariot...

Inclusive, Su Nombre "Judáh", y el nombre de su Aldea Natal, "Kariot", de la Tribu de Judáh, ya lo venían anunciando:

El término "Iscariot", viene de la palabra: "Iskaríwthv"; "de origen Hebreo (probablemente) anapiptw-anapipto y qirya; " "anapiptw", proviene de "ana" ("arriba", "localidad", "intensidad", "revés"... y de "piptw", "pipto", (caer...) "qiryah", (ciudad).

Es decir: "caer" de "arriba"...

Que fue lo que aconteció con "Judáh", el Hijo de Jacob, el Rey Más Elevado de entre sus Hermanos...Y también con el Rey David... que era de La Tribu de Judáh; que "cayó" o "se perdió"... pero se "arrepintió", y se volvió a Elevar como el Rey sobre sus hermanos de todo Israel.

Y aconteció también con "Judáh" de Kariot, el Más Elevado y Exaltado Adepto y Apóstol de Nuestro Señor Jesús El Cristo...

"Cayó" de "arriba"... (para "el mundo")... "se perdió" (para "el mundo"), mas no Realmente para El Padre Celestial, ni para Nuestro Señor Jesús El Cristo...

"Para que se cumpliese la palabra que había dicho: De los que me diste, ninguno de ellos perdí." (Juan, 18: 9).

"Cuando Judáh descendió de, con sus hermanos, simboliza la luna volviéndose obscura y descendiendo del grado perfecto a otro grado al cual la serpiente está asociada, como se indica: y él se fue a un cierto adullamite cuyo nombre era "Hirah". Luego nosotros leemos: "y ella concibió y parió a un hijo", y él llamó su nombre Er." El nombre "Er" es el reverso de las letras "Re" ("maligno") porque él fue "maligno" habiendo salido desde el lado diabólico más pronto... " (El Zohar, "Bereschit".)

Esotéricamente se está haciendo referencia es al propio "Judáh", que por haber "caído"... "de, con sus hermanos", quedó en "oscuridad", en "tinieblas", y por eso se dice que tuvo un hijo "maligno" o "diablo"...

El término "Er" ("Re"), significa, como hemos visto "maligno", que es sinónimo de "diablo"... En "1 Juan, 2: 13-14", "maligno" es equivalente, o sinónimo de "diablo"...

¿No dice lo mismo Nuestro Señor Jesús El Cristo?

"Jesús le respondió: ¿No he escogido yo á vosotros doce, y uno de vosotros es diablo? y hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le había de entregar, el cual era uno de los doce." (Juan, 6: 70-71).

Si bien Jesús al decir "uno de vosotros es diablo" y "hablaba de Judas", lo fue solamente hablando "esto en el mundo"...

¡Mas NUNCA para El Padre Celestial, ni para Nuestro Señor Jesús El Cristo!!!

"El papel que Judas representó tuvo que aprendérselo de memoria, y le fue enseñado por su Maestro. Judas Iscariote nunca pues traicionó al Maestro. El Evangelio de Judas es la disolución del Ego; sin Judas no es posible el Drama Cósmico. Es pues, este Apóstol el más exaltado Adepto, el más elevado de todos los Apóstoles del Cristo Jesús." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma".)

"Entendido todo esto, comprendiendo que el Iscariote sólo cumplió con un deber obedeciendo a su Maestro y representando un papel que se había aprendido de memoria, debemos ahora hacer justicia a ese Adepto, ante el veredicto solemne de la conciencia pública." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Gran Obra "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma".)

¡Bendito Sea por Siempre nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot!

¡Bendito Sea por Siempre en el Nombre de nuestro Señor Jesús El Cristo! ¡Amén!

Día del Shabbath del 17 de Junio del Año 2006
(Revisiones: 29 de Junio 2006; 17 de Marzo 2008)
- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar el día
26 de Enero 2011
De Todo Corazón
Para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index