EL FLORECIMIENTO DEL ÁRBOL SAGRADO Y EL SIGNIFICADO DE LA PIPA SAGRADA

EL FLORECIMIENTO DEL ÁRBOL SAGRADO
Y
EL SIGNIFICADO DE LA PIPA SAGRADA

- I -

Las interpretaciones del "Florecimiento del Árbol Sagrado" pueden darse de muy variadas formas. Mas esotéricamente hay solamente una forma del Verdadero Florecimiento, cuya simbología está en LA PIPA SAGRADA CON SU CRUZ TAU, entregada por EL GRAN ESPÍRITU por medio de la Doncella Búfalo Blanca al Pueblo de los Sioux. (Ver, por favor, "La Cruz TAU").

Hace más de cinco años, el 4 de Marzo 2010, en vision Astral vi al Pastor Fiel (el V.M. Thoth-Moisés) cuidando y apacentando Su rebaño en verdes, hermosos y abundantes pastizales. El Pastor Fiel estaba muy fuerte, fornido como un Hércules, parado, y con Su cayado colocado sobre sus hombros teniendo sus brazos y sus manos apoyadas sobre Su Cayado, formando con Su cuerpo y Su cayado una Cruz TAU. El cayado era muy grueso y fuerte, rústico, y parecía una maza de Hércules. El V.M. Thoth-Moisés, el Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea, en esta posición parado y formando LA CRUZ TAU, con Su cayado vigilaba con Gran Amor y Rigor todo el Rebaño. Vi luego que una hermosa Vaquita joven impecablemente blanca y con una giba en Su Lomo también entró al Rebaño muy cerca del Pastor Fiel.

La Vaquita Blanca me recuerda a la Leyenda Sioux-Lakota "The White Buffalo Cow Woman", "known also as White Buffalo Maiden" ("La Mujer Vaquilla Búfalo Blanca", "conocida también como Doncella Búfalo Blanca"), que después de entregarles La Pipa Sagrada y la Piedra Redonda de color Rojo, enviadas a ellos por "El Gran Espíritu" o "WAKANTANKA", al momento de irse, dijo: "Al final yo regresaré" para purificar el Mundo, venida que los Indígenas Sioux-Lakota entienden que será muy pronto.

Los Siete Círculos en LA PIEDRA que representan a los Siete Ritos en los cuales la Pipa Sagrada es usada, tienen significados esotéricos. El primer Rito representa a "La Mujer Vaquilla Búfalo Blanca", que en la Kabbaláh es la ESFERA o Sephirah Maljhut (Rajel la Esposa de Jacob o Zeir Anpín) o la Reina de las Siete Sephiroth (La Reina de Saba, la Reina de Siete), desde Jesed hasta Maljhut, del Árbol de la Vida. Y los otros Seis Ritos representan a las Seis ESFERAS o Sephiroth de Zeir Anpín: Jesed, Guevurah, Tiphereth, Netzah, Hod y Yesod. En síntesis las SIETE ESFERAS o LOS SIETE RITOS simbolizan el Conocimiento o GNOSIS del Misterio del Desposorio Espiritual, Esotérico, Alquimista y Kabalista de ZEIR ANPÍN CON MALJHUT.

El Altar del Rito, las dos partes de la Pipa Sagrada, a saber, el Cuenco de Piedra Roja y la Caña de Madera, las Doce Plumas de Águila que aparecen en el lugar en donde se unen la Caña con el Cuenco de la Pipa, el Tabaco, el Fuego para encender la Pipa, el Humo Sagrado Purificador que se ofrece al Gran Espíritu, y muy especialmente LA FORMA DE UNA TAU del Cuenco de la Pipa Sagrada, entre otros elementos Sagrados y pasos a seguir, tienen sus simbologías esotéricas, cuya práctica nos permite lograr que nuestro Espíritu sea UNO (EJAD), y poder llegar de regreso al "LUGAR" donde nació WAKANTANKA, El Gran Espíritu.

En el Zohar "SU LUGAR" es la Santa y Sagrada SHEJINÁH Superior:

"...'Bendita es la gloria del Señor desde su lugar'. 'La gloria del Señor' es la Shejináh inferior; 'su lugar' es la Shejináh superior;..." (El Zohar).

En el Zohar está escrito que:

"... la Shejináh inferior, la cual es Maljhút, es 'una vaquilla...' ".

La "Vaquilla" o LA SAGRADA SHEJINÁH INFERIOR, tiene el mismo simbolismo esotérico de "La Mujer Vaquilla Búfalo Blanca".

La Caña y el Cuenco de la Pipa simbolizan la unión del Lingam masculino dentro del Yoni femenino durante la práctica de la Santa Alquimia Sexual entre un hombre y una mujer unidos por el Sacramento del Matrimonio. El Fuego para encender el Tabaco de la Pipa es el Fuego Erótico cuyos vapores etéricos deben de ser elevados al Gran Espíritu que es Nuestro Gran Padre-Madre Interior, Divinal, Espiritual, Particular. Si un Matrimonio realiza este Rito de la Santa Alquimia cada día, la primera Esfera o Círculo que comienza a Realizar es la Sephirah Maljhut del Árbol de la Vida, y luego continúa Realizando a las siguientes Seis Sephiroth de Zeir Anpín. Una vez Realizadas las Siete Sephiroth, desde Maljhut hasta Jesed, acontece después un primer Desposorio de Zeir Anpín con Maljhut. El Desposorio Definitivo es Realizado mucho después en Procesos Esotéricos más avanzados, que es cuando Zeir Anpín se Desposa en Bodas Definitivas Edénicas al "fin de los Días" con Maljhut, "para purificar" completamente "el Mundo". Estas explicaciones son en mucha síntesis. (Ver, por favor, "La Cruz TAU" y "El Matrimonio Místico de Tiphereth con Maljhut").

"... Entre los indios de América septentrional, la pipa que emplean en sus ceremonias civiles y religiosas es un símbolo análogo al caduceo, tanto por su forma como por su significado." (Fulcanelli, "Las Moradas Filosofales").

El Caduceo de Mercurio es nuestra columna cerebro-espinal con sus dos cordones energéticos que ascienden entrecruzándose formando el Santo Ocho a ambos lados de nuestra columna vertebral por los que ascienden hasta el cerebro nuestras Energías Creadoras Sexuales simbolizadas por el Humo Blanco de la Pipa Sagrada Ceremonial.

Las alas a ambos lados en la parte superior del Caduceo de Mercurio son las Alas del Espíritu Santo, representadas por las Doce Plumas de Águila de la Pipa Sagrada que es la síntesis de la Doctrina y de toda la Sabiduría Espiritual de los Antiguos Sioux.

Algún tiempo después de estar practicando el hombre y la mujer (esposo y esposa) el ARCANO de la Santa Alquimia Sexual o TANTRISMO BLANCO, despierta y asciende por el centro del canal medular de la columna cerebro-espinal EL FUEGO SAGRADO DEL KUNDALINI, EL FUEGO SAGRADO DEL ESPÍRITU SANTO (que es uno de los Aspectos de la Vaca o Bisonte Hembra Sagrada de las Antiguas Tradiciones Sagradas de los Sioux) hasta el Cáliz de nuestro cerebro y posteriormente hasta nuestro Templo Corazón que es la Morada de EL GRAN ESPÍRITU "WAKANTANKA".

"La Pipa Sagrada" y "el Caduceo de Mercurio" tienen los mismos significados esotéricos de la Vara o TAU del Profeta Moisés con la Serpiente de Fuego levantada en el "Desierto" de la existencia. Así es levantado también EL HIJO DEL HOMBRE.

Cuando el Fuego Sagrado del KUNDALINI o Fuego del ESPÍRITU SANTO asciende por el centro de la médula de nuestra Columna Vertebral hasta el ÁTOMO DEL PADRE EN EL ENTRECEJO, recibimos, interiormente, espiritualmente, fuera de nuestro cuerpo físico, en nuestro CUERPO ASTRAL, "EL VERDADERO BAUTISMO ENTRE LOS GNÓSTICOS."

Así como el fumar la Pipa Sagrada es una Oración al Gran Espíritu, así también la práctica del Sagrado Arcano de la Alquimia Sexual entre un hombre y una mujer unidos por el Sacramento del Amor y el Matrimonio, es una Oración a Nuestro Gran Padre-Madre Interior y Celestial.

Entender y vivir la simbología ESOTÉRICA de la Pipa Sagrada es "obtener el Conocimiento" (GNOSIS) del "Camino de la Vida" que es El Cristo Rojo Interior.

La Pipa Sagrada como un todo representa a nuestro cuerpo que debe de encarnar toda su simbología.

Mas es necesario entender que EL FUEGO SAGRADO (El Fuego de Eros, el Fuego del Kundalini) no puede ser encendido sino por la unión casta y amorosa entre un hombre y una mujer unidos en matrimonio. Por lo tanto, encender y fumar la Pipa Sagrada, si no se vive su simbología esotérica, queda solamente como una ceremonia ritual simbólica que tiene también un gran valor porque transmite todas sus Sagradas Tradiciones, cuyo objetivo es, no solamente perpetuar Su tradición y simbologías Sagradas, sino también, principalmente, vivir todo lo que representa.

El Florecimiento Esotérico, Espiritual e Interior, acontece en octavas ascendentes, y viene a considerarse "Calificado" CUANDO LA ROSA MÍSTICA O EL CRISTO INTERIOR FLORECE EN LA SANTA CRUZ DEL ÁRBOL DE LA VIDA, EL ÁRBOL SAGRADO florecido "en el Centro del Mundo" (que es nuestro corazón), dentro de cada Ser que lo ha hecho Florecer y Fructificar. Este es un "Árbol que da Buenos Frutos" del que habló Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO.

Hay tradiciones entre los Guarani, del Tabaco y de la Pipa Sagrada Ceremonial, CREADOS por NUESTRO GRAN PADRE.

Entre los Ava Guarani la Cruz formada por Dos Palos que se Cruzan es la Cruz que sostiene el Mundo.

Estos Dos Palos son simbólicos.

Cuando Nuestro Gran Padre ÑANDE RU GUASU mueve la Cruz, el Mundo se vuelca (los Polos se invierten) y las cosas que viven en él, perecen, ya por el fuego, ya por el agua.

Esta tradición Ava Guarani es confirmada por uno de los movimientos periódicos del Planeta: el cambio brusco del Eje Magnético de la Tierra, quedando los continentes sumergidos en el océano, surgiendo otras tierras del fondo de los mares: Los Polos se convierten en Ecuador y el Ecuador en Polos.

Las Cuatro Puntas de la Cruz formada por los Dos Palos Cruzados, representan (en un significado) a los Cuatro Puntos Cardinales de la Tierra: Este, Oeste, Norte, Sur, y a las Deidades regentes de cada uno de estos.

En otro significado LA CRUZ es un símbolo de la Alquimia en la práctica del Tantra-Yoga o Tantrismo Blanco en el Cruce Sexual en el Matrimonio Casto y Fiel entre un hombre y una mujer que practican EL ARCANO SALVADOR del "ARCA DE NOÉ" (porque EL ARCANO solamente puede ser practicado entre un hombre y una mujer), como sucedió durante la época del Diluvio Universal: al "Arca de Noé" entraron Noé y su Esposa, y los "Hijos" (Discípulos) de Noé, cada uno con su Única Esposa.

La fornicación, el adulterio, y las costumbres de la poligamia y de la poliandría, están en contra de La Ley del Señor Nuestro Elohim que es El Gran Espíritu, y por lo tanto, jamás podría llegar a brotar y a florecer El Árbol Sagrado si se tienen esas costumbres. Esta es la respuesta al fracaso de la espera del Florecimiento ESPIRITUAL, ESOTÉRICO, del Árbol Sagrado que no rebrota, ni reverdece, ni florece.

Cuando un hombre se une sexualmente con una mujer, aunque no sea su esposa, kármicamente se casa con la misma, porque el karma de ambos queda ligado.

Las varias Esposas de las que dice la Biblia que tenían los Antiguos Patriarcas, son simbólicas de las Diversas Partes Interiores del Ser, Femeninas, dentro de cada Ser. En los hechos aquí en el mundo físico, cada uno de los Antiguos Patriarcas y Profetas de la Biblia tuvo cada uno una única Esposa. La Biblia está escrita en claves esotéricas y no se puede interpretar literalmente, porque si así se interpreta, se cae en gravísimos errores.

El Árbol Sagrado, solamente, únicamente puede Florecer, si es que hay verdadera Castidad, sin fornicación, sin adulterio, y teniendo cada hombre una única esposa, y cada mujer un único esposo.

El clamor de los Ancianos Sabios Indígenas es que ya ellos ahora son los últimos y que no tienen quién les pueda suceder, porque la juventud Indígena poco se interesa actualmente por la Sabiduría Ancestral de sus Antepasados y está siendo absorbida por el mundo material, por las corrientes del mundo del "mar rojo de las pasiones": la ambición, la fornicación, el adulterio, las costumbres de la poligamia y de la poliandría, la promiscuidad y la degeneración sexual, etc.

- II -
"... estamos re-encarnando en este tiempo presente en la raza blanca, y algún día vamos a recuperar aquello que hemos perdido."

("The Lord God of Truth Within").

 

"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vió. De modo, pues, que tiene que
afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido. El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas más elevadas." (Carta "1254", del "20 de Septiembre de 1995" que nos escribió Nuestro Venerable Maestro Rabolú).

Nuestro Venerable Maestro Rabolú es el Profeta Elías Reencarnado y es un Maestro que pertenece al Espiritual Rayo Indígena Maya. En Reencarnaciones anteriores estuvo Reencarnado en Tribus Indígenas en América.

Algunas Almas de los Ancianos Sabios Indígenas están Reencarnando en pueblos y culturas no Indígenas. Mas como quiera que en Su Alma tienen los Conocimientos de toda la Sabiduría de sus Antepasados, pueden desde ahí continuar realizando su Gran Misión para hacer posible EL FLORECIMIENTO DEL ÁRBOL SAGRADO y LA REALIZACIÓN DE TODA LA SIMBOLOGÍA ESOTÉRICA DE LA PIPA SAGRADA.

En el Libro "The Lord God of Truth Within", su autor el Venerable Maestro M., que vivió entre Indígenas Nativo Americanos, nos dice:

"We are privileged to know a great soul, a native red Indian, who has a knowledge of nature's laws and remedies which science today would probably decry. He is a man who can do things which doctors are at present unable to accomplish. He once said to me, 'If the white man had the graciousness of heart to approach the red Indian rightly, he might be given assistance which would prove of great benefit to his race. In the early days we were given missionaries and whiskey, and were driven out of our lands by the greed of the white man, but we are re-incarnating at this present time into the white race, and some day we shall regain that wich we have lost-but we hold our knowledge secret until the time nature shall call it forth.'"

Traducción:

"Tenemos el privilegio de conocer a una gran alma, un Indígena rojo nativo, que tiene un conocimiento de las leyes y remedios de la naturaleza que la ciencia hoy en día, probablemente desacreditaría. Él es un hombre que puede hacer cosas que los médicos en la actualidad no pueden lograr. En una ocasión, él me dijo: "Si el hombre blanco tuviera la gentileza de corazón para acercarse al Indígena rojo correctamente, le podría ser dada asistencia que podría resultar de gran beneficio para su raza. En los primeros días nos dieron misioneros y whisky, y fuimos conducidos fuera de nuestras tierras por la codicia del hombre blanco, pero estamos re-encarnando en este tiempo presente en la raza blanca, y algún día vamos a recuperar aquello que hemos perdido, pero nosotros mantenemos secreto nuestro conocimiento hasta el tiempo en que la naturaleza lo demandará.'"

[...]

"Once when I was talking to a great Red Indian initiate, he said, 'Our Indian souls are incarnating into American bodies today and if you will study the faces of the white people in the Middle West, you will find the characteristic features of the Red Man, the feminine mother eye, and the male jaw and cheek bones. I recognize a Red Man in a white body as easily as the scientist does the geological formation of a country. In the future these Indian 'white men' will respond to the Indian call for Truth.'". ("The Lord God of Truth Within", by Veneravel Master M.).

Nuestro Venerable Maestro Rabolú (el Profeta Elías Reencarnado), en Reencarnaciones anteriores nació entre Indígenas. En un desdoblamiento astral que tuve hace muchos años vi a Nuestro V.M. Rabolú con todos los atuendos de un Cacique Indígena con plumas de colores sobre su cabeza.

El antiguo y primigenio Cacique Paragua, que fue el Padre de la Raza y de la Cultura Guaraní, ahora está Reencarnado en el Venerable Maestro Thoth-Moisés (*), en un cuerpo que no nació entre los Indígenas, y aunque su cuerpo es en apariencia el de un "Blanco", en su Espíritu sigue siendo el Primigenio Cacique Indígena Paragua.

El Nombre "Paragua" (de origen Caribe y Ava Guarani) significa "Proveniente del Mar"; y "Paragua-y", "Proveniente del Agua Grande".

(*) Así lo han declarado muchas veces los últimos Sabios Ancianos Tamoi Oporaiva Ava Guarani en sus Cantos Oraciones aquí en nuestro Hogar:

Ava Guarani:
"Ñande Casique Paragua koape opyta. Ñande ro Anga ape ña myatyro jae mandivoi, ñamopoti."

Español:
"Aquí queda nuestro Cacique Paragua. La casa de nuestra Alma reparemos aquí, digamos ya, limpiemos." (Palabras del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi, del Video del 21 de Julio 9379, del año 2009, Traducción al Español).

***

Ava Guarani:
"Javyaakue Cacique Paragua añete,ypykue Cacique Paragua Ñande Ramoi, entonce hae oi petei mokoindive ombaapo, ha ñanderupytypavaera. Hemiariro ohupytypavaera porque hae petei Mandatario Guasu, Ñande Ru Guasu koyvypejaechupe, ha toipytyvochupe Ñande Ru Guasu ñande jouare ko yvype, Che peante ajerure"

Español:
"Nos hemos alegrado verdaderamente Cacique Paragua, primigenio Cacique Paragua Nuestro Abuelo, entonces Él con uno, dos, está trabajando, y a todos nos tiene que alcanzar, sus nietos tienen que alcanzar, porque Él es un Gran Mandatario, Nuestro Gran Padre aquí en la tierra, digamos, y que le ayude Nuestro Gran Padre el que nos encontró en la tierra. Yo sólo eso pido." (Palabras del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Francisco Vera González Ava Ysapy, de Yvaviju Yasy Kañy, Departamento Canindeyú, 10 de Mayo 2015).

***

Ava Guarani:
"Tonce uperupive che ambohasa ai ñande Mboehara Marangatu.Haea ñande Ramoi ko Paraguay, Paragua ype, Cacique Paragua jey ore rohendua ave peante che aro resay hermano."

"Mbaere Upea? Porque hasy peve ojetopa jey heta tapykuere rire, heta jesarekorire, Paragua Y pe ojetopa jey, ore roehague ijary jey ko Paraguay"

"Ijary jey roe ore porque heta hemiariro. Ojepyapy vaekue hemiariro hape voi ñande Cacique Paragua, Ñande Ramoi. "

Español:
"Entonces, hasta ahí entrego también a Nuestro Maestro Sabio, Justo y Misericordioso. Él es nuestro Abuelo en éste Paraguay, en Asunción. El Cacique Paragua que nuevamente también nosotros escuchamos, y eso me produce lágrimas, hermano."

"¿Por qué eso? Porque al fin lo encontramos nuevamente, después de haber buscado mucho sus huellas, después de buscarlo con mucho afán, nuevamente se le encontró aquí en Asunción y nosotros hemos dicho: “el Paraguay nuevamente tiene dueño [Espiritual]”."

"Nosotros decimos que nuevamente tiene dueño porque tiene muchos nietos. Pues Nuestro Cacique Paragua se había preocupado por sus nietos, Él es nuestro Abuelo".

***

Ava-Guarani:
"Ñande Cacique Paragua hapykuere opyruhaguepe opyta Hae, ha upea ore roguerovya, oguerovya hae rovya porque mbaere upea ndorovya moai? Porque Cacique Paragua omboaty atypa hemiariro hese."

"Koay rehehape Hae oikoakue peicha oiko omboaty heta, ha upe umia apytepe oñejundi akue Ñande Ramoi ha upeare ore ore pya pora enterovea roguata."

"Ndorojui pya vaire. Maera Ñande Ramoi, Ñande Jari oia ore pya vaita rojuo?."

"Che che resay hermano kuera Maestrondie, oi jey ko yvyre ñandee jajehepy hagua, ñambokupe hagua mbaembo."

"Upeare che Mboehara Marangatu Moisés ha koape Michael itayry ñahendu michiguie hae oiko heseve mbuy hokyre ha uperupi ara voi. Uperupi ara Ava. Ñande Ava meme hermano Ava meme."

"Ha upero katu che pombyasy roe roporangereko upeare. Mbaere upea? Porque oi jey ñandee ko Cacique Paragua pyruhaguepe ha Cacique Paraguaicha oikojey ñandee ombohape jey hagua ñandee tape jaikyapama vakue omopoti jey ñandee ha hemiariro kuera onoo jey Hese ohoo ha ore upea ro topa pora."

Español:
"Ahí donde Nuestro Cacique Paragua dejó sus huellas, donde puso los pies, ahí quedó Él; y eso celebramos con alegría. Él celebra con alegría, nos alegramos. ¿Por qué eso no nos alegraría? Pues el Cacique Paragua les agrupa y reúne a todos sus descendientes."

"Por causa de éstos, Él así había vivido. Reunió a muchos, y en medio de ellos sucumbió Nuestro Abuelo; y, por eso, nosotros, todos los que hemos viajado, vinimos de buen corazón, no vinimos con resentimientos. ¿Por qué vendríamos con resentimientos si están Nuestro Abuelo y Nuestra Abuela?"

"Hermanos, derramo lágrimas con El Maestro, está de nuevo con nosotros en ésta tierra para que nos valoremos, para que dejemos tras nosotros quién sabe qué."

"Por eso, ya escuchamos que El Maestro Sabio, Justo y Misericordioso Moisés, y aquí su hijo Michael, quien desde pequeño, desde temprana edad, lo asiste, pues así debe ser. Así debe ser el hombre, hermanos. Nosotros todos somos hombres, todos hombres."

"Y estamos mezclados: algunos somos blancos, están mezcladas nuestras hermanas. Nuestra Abuela es blanca. Nuestro hermano mayor, nuestro hermano menor, son blancos. Morenos, decimos, por ahí, somos todos nosotros; no hay por qué hacer diferencias, hermanos."

"Y por eso los siento y los amo. ¿Por qué es eso? Porque está nuevamente con nosotros, aquí donde El Cacique Paragua puso sus pies, y para que nuevamente viva para nosotros como El Cacique Paragua, para que nuevamente nos oriente por el camino que ya estaba cubierto de malezas, nos lo limpie de nuevo, y sus descendientes se vuelvan a reunir junto a Él; y, eso, nosotros lo encontramos bien."

El Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Mariano Alonso Ava Rayvi identifica el Nombre del Cacique Paragua con el Nombre de Parana:

"... Parana pa hina ñañe Ramoi. Aipo Parana remimbosyrykue hina, Rio Parana, ha Rio Paraguay jeeha katu ñande ñee pyahu rupi, Y Paraguay."

"... Paraná es nuestro Abuelo. Aquel Paraná que ha hecho fluir el Rio Paraná, y donde decimos Río Paraguay por medio de nuestra nueva forma de hablar Agua de Paraguay."

***

"... tamima pea che ajestudia aipoagui, aipoa che estudio, ha aporandu, ñande jaikuaa vaera Ñande Ru Guasu Aipo ñande Espíritu Angel ra ohejavaekue ñande cuerpo kuape. Haekuera ambohera vaekue Rio Paraguay jae hagua Y Paragua-y, Y Parana..."

"... Mucho ya he estudiado sobre eso, es mi estudio eso, y pregunto, nosotros debemos saber que Nuestro Gran Padre Aquel que había dejado dentro de nuestro cuerpo nuestro Espíritu para ser Ángel. Ellos dieron el nombre Río Paraguay para que digamos Agua de Paragua, Agua de Paraná,..."

***

"Tuicha ko ñande Ayvu, pero oreve ivevui. Mbae?, mbaeicha ipohyita? Orevy ijapyre voi. Ore Ayvu Guarani. Ha upeare Cacique Paragua ñande rejavo, koa hae jayuhagua, jajahuhagua Paragua-y. Ha ñande Ramoi Parana ojahu akue Paraname ohoo omboery ohoo."

"Grande es nuestra Palabra Espíritu, para nosotros es liviano. ¿Qué?, ¿cómo va a tener peso? Pues nosotros somos el origen. Nosotros somos la Palabra Espíritu Guaraní. Y por eso, al marcharse el Cacique Paragua, las aguas de Paragua son para beber y bañarse. Y nuestro Abuelo en el Paraná se había bañado, al marcharse le dio su nombre."

***

Ava Guarani:
"Uno que, Ñane Ramoi Mboehara Marangatu Moisés ha Ñande Jari hae ñande Porai ohendu hina ha ñandeko japorai hagua voi jaju koape, ñamombarete hagua ñande reko porque oiningo petei tekoteve guasu ha upeare che arovya ñande Gente kuera ja guatahaguere ñaguahe ñande Roy Guasupe, ha ikatu haguaicha ñamboañete pora ko ñande rembiapo."

Español:
"Primeramente, Nuestro Abuelo El Maestro Sabio, Justo y Misericordioso Moisés y Nuestra Abuela están escuchando nuestro Canto Oración, para fortalecer nuestra manera de vivir, porque hay una gran necesidad; y por eso celebro con alegría, con mis Gentes, por haber viajado, haber llegado a este Gran Templo, de manera que podamos hacer una bella realidad, esta nuestra labor."

***

Ava Guarani:
"Ñande Jari rorespeta, romboete Ñande Ramoi Mboehara Marangatu Moisés, rorespeta roe romboete ore,..."

Español:
"Nosotros respetamos a Nuestra Abuela, a Nuestro Abuelo el Maestro Sabio y Justo Moisés, le respetamos."

***

Ava Guarani:
"Oi petei parte heiharupi Ñande Ramoi Moisés..."

Español:
"Hay una parte mediante el decir de Nuestro Abuelo Moisés,..."

***

Ava Guarani:
"Hei haicha ñande jari Catalina Ñande Ru oia koape lomimo que Cacique Paragua jatopa jey ha ogueroayvu ñandeve mbaeichapa tembiapo ha maerapa Hae koape oi ñandeve. Ikatuhaguaicha ñandee Ava Guarani kuera, Oporaiva kuera ojeprokura Ñane Ramoi ykere oñemoi hagua. Ko mbae omombeuva ñandee ndahaei ñambuai hagua ni ñande mbyai hagua."

Español:
"Como dijo nuestra Abuela Catalina, Nuestro Padre que está aquí es el mismo Cacique Paragua, que encontramos de nuevo y nos proclama la Palabra Espíritu, cómo es la labor y para qué está Él con nosotros aquí. Para que podamos nosotros los Ava Guaraní, los que realizan el Canto Oración procuren colocarse al lado de Nuestro Abuelo. Estos relatos que hace para nosotros no son para hacernos daño ni para dañar."

***

Ava Guarani:
"Uperuminte aguero Ayvu, Ayvu jey upea. Ipora, che ko che Ayvu se jey Amancio Ayvu apyre Imbarete ha ñañemo mbarete ñande manduaro Ñande Ramoi Cacique Paragua re. Hae Paragua Ñande Ramoi Paragua ha ombohuguaintema Cacique Paragua heiharupi Amancio che ray, ha tembiguai kuera heta oi pero hae ndo kyhyjeiva Cacique Paragua."

Español:
"Sólo hasta ahí proclamaré mi Palabra Espíritu, eso es la Palabra Espíritu nuevamente. Está bien, quisiera expresar nuevamente mi Palabra Espíritu, a continuación de las palabras de Amancio. Al evocar a Nuestro Abuelo El Cacique Paragua tiene fuerza y nos fortalece. Él es Paragua, Nuestro Abuelo Paragua, y continúa El Cacique Paragua, como dijo mi Hijo Amancio; y muchos colaboradores están, pero El Cacique Paragua es de los que no temen."

***

Ava Guarani:
"Ro vya ore corasoguie ore ro poraiva, Ava Guarani haicha, ore ro akompañata koaa ko tembiapo guasu jajapoa oñondiekuera Hermano kuera. Ikatuhaguaicha jaraha jey ha ñande rakatey jey Cacique Paragua ñande manduao, ñanerakateymba jey ha ñañemoi jey ha ja Porai hese, ikatuhaguaicha jarahave ñande ko yvy ñandejeheve itujave hagua, ha Ñande Mboehara itujave hagua ai ha oiko ñandereheve, che upea ajerure ñande Ru Tupame. Che resay che mandua, ñande manduaro ñande Cacique Paragua Ñande Ramoi Guasu oivaekue ko Paragua y pe ha koaga ja topa jey heihaicha Amancio. Hae Tendota ñandee ha hembiguai mbovy oi oñangarekoa, ha ore ai roporaiva rojopyakuaa, Hermano kuera. Che aipyakuaa mbaeicha Hae yvytu rapere oi, irundy ha upea hae moogotyo oi, Hae oikuaa, ha che ko ni ndaleeimi, nacido minte che arandu, che na firmai ni mbaeve pero aikuaa mbaeichapa ko tapykuere ha upeare ñande jaha hina. Upeante a mombeu ha agueroresay Ñande Ru rogy guyrupi. Uperupiminte."

Español:
"... de manera que podamos prolongar la vida de la tierra con nosotros, y que Nuestro Venerable Maestro Sabio, Justo y Misericordioso tenga larga vida y siga guiándonos, eso pido a Nuestro Dios Padre. Derramo lágrimas al evocar y cuando evocamos al Cacique Paragua Nuestro Gran Abuelo, que estuvo en Asunción; y ahora ya lo hemos encontrado de nuevo, como dijo Amancio. Él es un guía para nosotros, y pocos sus colaboradores, también tenemos mutuo sentir nosotros los que realizamos el Canto Oración, Hermanos. Conozco como Él está por los caminos del viento, que son 4; y Él hacia donde está, Él conoce; y yo ni siquiera sé leer, mi conocimiento lo traje al nacer; ni siquiera puedo poner mi firma, pero conozco cómo son las huellas; y por esa nosotros estamos transitando. Solo eso relato y voy derramando lágrimas bajo este techo del Templo de Nuestro Padre. Hasta ahí."

(Palabras del Tamoi Oporaiva Ava Guarani Don Francisco Vera González Ava Ysapy de la Comunidad Ava Guarani de Yvaviju Yasy Kañy, Departamento Canindeyú, Paraguay, en el Hogar del V.M. Thoth- Moisés y de su Amada Esposa y de su Querida Familia y de Nuestra Querida Comunidad, en Asunción, Paraguay, los días 18-19 de Agosto 2015. (Transcripción del Ava Guarani, Traducción al Castellano y Revisión de ambos Textos por Apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de Nuestra Querida Comunidad).

- III -
La Cruz Tau

LA SANTA CRUZ O LA CRUZ TAU es EL CRUCE SEXUAL entre un hombre y una mujer en el matrimonio (en castidad y en fidelidad) sin la eyaculación del semen, transmutándolo en Energía Creadora según la Ciencia y el Arte de la Santa y Sagrada Alquimia Sexual o TANTRISMO BLANCO, cuyo ARCANO está representado simbólicamente en LA PIPA SAGRADA y en EL CADUCEO DE MERCURIO.

"Jámblico indica que 'la cruz ansata (thau o tau) que [el Dios] Thoth ostenta en la mano, no es sino el monograma de su nombre.' Además de la tau y como prototipo de Mercurio, Thoth lleva el caduceo de serpientes emblema de la Sabiduría." (H.P. Blavatsky).

La Clave, el Secreto, el Arcano para hacer que el Árbol Sagrado Florezca está en el estudio y en la práctica durante toda la vida de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia. (THE THREE FACTORS OF THE REVOLUTION OF THE CONSCIOUSNESS) que contienen las enseñanzas prácticas, en síntesis, de todas las Simbologías Esotéricas de LA PIPA SAGRADA, enseñanzas que hemos recibido de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor y de Nuestro Venerable Maestro Rabolú, de las que el Venerable Maestro Thoth-Moisés da Fieles Testimonios.

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios en la Víspera del Shabbath del Día Viernes 14 de Agosto del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Gnosis - Esenios Gnosis -
Gnosis La Ciencia del Autoconocimiento
- Astronaves de Luz -