EL HIJO DEL HOMBRE

- Segunda Parte -

"... hay siete claves del conocimiento oculto..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección XX).

"Siete Claves... hay para interpretar las alegorías contenidas en la Biblia..." ("Siete Claves", "Glosario Teosófico". H.P. Blavatsky).

"... TIPHÉRETH es el Hijo del Hombre..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

En esta Clave Esotérica nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que "Tiphéreth es el Hijo del Hombre", la sexta sephirah del Árbol Qabalístico de la Vida, es decir, Moisés-Tiphéreth o Israel, el Israel Íntimo, el Jesús Cristo Íntimo, Individual, Particular.

En otra Clave Esotérica "el Hijo del Hombre" son las Humanidades Cristificadas de otros Planetas:

"El Hijo del Hombre es la Humanidad Divina. El Hijo del Hombre son multitudes superiores de otros mundos habitados."

"Cada cohete cósmico disparado al espacio, nos acerca más al gran acontecimiento cósmico.

¡Ay de los que no acepten la última palabra del Hijo del Hombre!

¡Después vendrá el gran cataclismo!"
(De "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XXII", "Los Dos Testigos", por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.    

- I -
ENOCH "EL HIJO DEL HOMBRE"

"Enoch el Hijo del Hombre [es] la Humanidad... [Cristificada]" (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V, "Sección XX").

"Esotéricamente, Enoch es el “Hijo del Hombre”..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V, "Sección VIII").

Cada Iniciado que Encarna al Cristo Íntimo o Tiphéreth es un verdadero Hijo del Hombre.

"Nací [Enoch] el séptimo en la primera semana [la séptima rama o raza ramal, de la primera subraza de la tercera raza raíz (la Raza Lemur), después que comenzó la generación sexual]... Pero después de mí, en la segunda semana [segunda subraza] se levantarán grandes maldades [se levantaron más bien]; aconteciendo en esta semana el fin de la primera para salvación del género humano. Pero cuando la primera se complete crecerá grandemente la iniquidad..."

       "... verdaderamente se alude al primer hierofante de la primera raza completamente humana (después de la alegórica caída en la generación), elegido para perpetuar la sabiduría de los devas (ángeles o elohim). Es el primer “Hijo del Hombre”, como misteriosamente se llaman los divinos iniciados de la primitiva escuela de los Mânushi (Hombres), al finir la tercera raza raíz [la Raza Lemur]. También se le llama “Salvador”, puesto que Él, y los demás hierofantes, salvaron a los elegidos y a los perfectos, del cataclismo geológico en que perecieron cuantos entre los goces sexuales habían olvidado la primieval sabiduría." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V, "Índice", "Sección VIII")

"El Hijo del Hombre", o "Enoch", en los anteriores párrafos se refiere a "los divinos iniciados" en el final de "la tercera raza raíz [la Raza Lemur]...", en una clave.

En todo caso "Él", el "Enoch" Primordial, es el "primer hierofante de la primera raza completamente humana (después de la alegórica caída en la generación), elegido para perpetuar la sabiduría de los devas (ángeles o elohim)... Es el primer “Hijo del hombre”, y también, en otra clave, Él "... y los demás hierofantes, [que] salvaron a los elegidos y a los perfectos, del cataclismo geológico en que perecieron cuantos entre los goces sexuales habían olvidado la primieval sabiduría."

Es bien sabido que el Avatara de la "Tercera Raza" o Raza Lemur, el Noé Salvador de los "elegidos" cuando vino el cataclismo final de la Lemuria, destruida por lluvia de fuego y por terremotos, fue "Uriel" (el Genio o Logos Planetario de Venus, "especialista en su ramo"... "con el amor, la familia, los hijos, etc.,") el Padre Celestial de Su Hijo el Profeta Enoch, el Enoch Primordial, Thoth-Moisés El Hijo de Thoth.

En el "Libro 1 de Henoc", Uriel es el Guía principal del Profeta Henoc-Metratón, como está escrito en varios textos de la Obra, y de los cuales citamos los siguientes:

"En aquellos días me dirigió la palabra Uriel y me dijo:"

"- Todo te lo he mostrado, Henoc, y todo te lo he revelado,..." (Libro 1 de Henoc, 80, 1).

El Logos Uriel es, pues, el Padre Interior y Celestial de Su Hijo el Profeta Enoch o Henoc, el "Adam Primario":

"... la centella [chispa Divina] de Jacob procedía de Uriel, ... el Adam primario o Microprosopos, que en uno de sus aspectos es Enoch,..." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo IV, "Los Patriacas Bíblicos").

Enoch es también Hermes o Thoth y Moisés:

"Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta",Volumen V).

- II -
EL CRISTO HERMES DE LOS GNÓSTICOS

Enoch, es "el Hijo del Hombre", el "Cristo-Hermes de los Gnósticos", y el "Anubis-Syrios de los Egipcios":

“… el Hijo de Dios, “que era semejante al Hijo del Hombre”. Es el Cristo-Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios,… ” (H.P. Blavatsky, “La Doctrina Secreta”, Tomo IV, Sección IV).

"En los días de Tertuliano, la única efigie válida de Jesús era una alegoría del Buen Pastor, que, sin embargo, no lo representaba fisonómicamente, pues se reducía a una figura de hombre con cabeza de chacal, como Anubis, y con la rescatada oveja al hombro." ("Isis sin Velo", Tomo III H.P. Blavatsky).

"En la Gnosis de los Ofitas, [...] al Hijo del Hombre, [...] lo llaman Adamas [Anubis], y creen que el conocimiento, que tiene (Adamas) para su objeto, es el comienzo de nuestro ser capaz de conocer a la Deidad.” (Notas y comentarios sobre Pistis Sophía (2ª parte), por H.P. Blavatsky).

En "El Evangelio de los Egipcios" ("El Libro Sagrado del Gran Espíritu Invisible") de los Gnósticos Sethianos Egipcios, conocido por los Gnósticos Valentinianos y por los Naasenos, está escrito que "Jesús El Viviente", es llamado asimismo "El Gran Seth el Hijo de Adamas..." que Procede de la Morada de la Gran Madre "Barbelós" ("Barbeló", "Barbelón": Virginal, LA MADRE DIVINA, La Madre Divina Kundalini del Hijo del Hombre, La Virgen, la Madre Barbelo, El Principal Agente de Salvación junto con El Cristo Seth-Jesús el Hijo de Adamas.)

Mas todo Verdadero Esoterista, Trabajando con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", puede encarnarlo en su corazón:

"Adamas, el Hombre Perfecto, es un Ojo del Autoengendrado, un Conocimiento Suyo que comprende que el Divino Autoengendrado es una Palabra de la Mente Perfecta de la Verdad. Por Su parte, el Hijo de Adamas, Seth, adviene a cada una de las Almas, siendo un Conocimiento suficiente para éstas. Y por ello la Generación Viviente se originó en Él...) (“Zostriano”).

- III -
"ADAMAS, [ES] LA PIEDRA ANGULAR PRINCIPAL
'QUE ES HECHA LA CABEZA DEL ÁNGULO'..."

"La piedra que desecharon los edificadores, ha venido á ser cabeza del ángulo." (Salmos 118: 22).

Jesucristo de Nazaret, ... "Éste es la piedra reprobada de vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo..." (Hechos 4: 11)

"Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión [el Hombre Verdadero] la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa [el Cristo Íntimo, Moisés-Tiphéreth, Venus-Lucifer, "la estrella resplandeciente, y de la mañana..."]; Y el que creyere en ella, no será confundido. Ella es pues honor á vosotros que creéis: mas para los desobedientes, La piedra que los edificadores reprobaron [el Cristo Íntimo encarnado en el Hombre Verdadero...], Esta fué hecha la cabeza del ángulo; Y Piedra de tropiezo, y roca de escándalo á aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados." (1 Pedro 6-9)

“... la roca... a saber... Adamas. Este es Adamas, la piedra angular principal, 'que es hecha la cabeza del ángulo', 'porque en la cabeza se pone la sustancia formativa, el cerebro,… del cual toda la generación procede 'Yo pondré el Adamant [de “Adamas”, piedra firme, dura] en las fundaciones de Sión' es alegórico para poner la figura del Hombre (en el alma). Y el texto, 'Este Adamas se sostiene firmemente… en el Muro, es el Hombre Interior que significa, la piedra, cortada sin manos', que ha caído de Adamas dentro de este terrenal vaso de alfarero, esta figura de olvido…” (Gnosis de los “Ophitas” o “Naasenos”, tomados de la obra: “The Gnostics and their remains”, de Charles William King, 1887).

"Xólotl, la sombra viviente de Quetzalcoatl, Lucifer-Prometeo, es el portador de luz, la estrella de la mañana, el símbolo viviente de nuestra piedra angular, la piedra del rincón, la Piedra Filosofal, en la cual está la clave de todos los poderes." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en "La Doctrina Secreta de Anahuac", Capítulo II", "Lucifer Nahuatl").

"... el Hombre Primario [el Hombre Original, es] el Adamas que está arriba..." ("The Gnostics and their remains” ["Los Gnósticos y sus remanentes").

"... la centella [chispa Divina] de Jacob procedía de Uriel, ... el Adam primario o Microprosopos, que en uno de sus aspectos es Enoch,..." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo IV, "Los Patriacas Bíblicos").

"ben ha-Adam" (El hijo de Adam) es:

"... el Gran Seth, el Hijo de Adamas..." (“El Evangelio de los Egipcios”)

".. Set, [es] el hijo del Hombre incorruptible, Adamas.” (“El Evangelio de los Egipcios”)

- IV -
LAS TRES PIEDRAS

La Primera Piedra Fundamental, es la "Piedra Bruta", el Sexo, Yesod, la Novena Sephirah, la Novena Esfera del Qabalístico Árbol de la Vida, que debe de ser tallada y purificada por el practicante de la Alquimia, con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia". Esta primera Piedra es simbolizada por el Apóstol Pedro.

La Segunda Piedra es "Venus-Lucifer", Tiphéreth, el Hijo del Hombre, la Sexta Sephirah del Qabalístico Árbol de la Vida, la piedra angular principal, 'que es hecha la cabeza del ángulo', y de la cual está escrito:

"Yo Jesús
he enviado mi ángel para daros testimonio de
estas cosas en las iglesias.
Yo soy

la raíz y el linaje de David,
la estrella resplandeciente, y de la mañana."
(Apocalipsis 22: 16).

La Tercera Piedra es la Piedra Filosofal Perfeccionada por el Hijo del Hombre, el Cristo-Luz Resurrecto en el Iniciado.

En realidad es una misma Piedra, pero en diferentes Grados o Niveles, Perfeccionada por "el Hijo del Hombre", "Moisés-Tiphéreth", el Israel Íntimo, el "Jesús-Cristo Íntimo", "el Hijo del Hijo", "Seth-Adamas". encarnado en el Iniciado que ha escogido "El Camino Directo".

- V -
HENOC-METATRÓN:
"LA OBRA DE PIEDRA DE ZAFIRO", "LA PRECIOSA PIEDRA"

"Y vieron al Dios de Israel, y había bajo sus pies como una obra pavimentada de una piedra de zafiro" Rabbí Judá dijo: está escrito: "Esa tu talla es parecida a una palmera" (Cantar de los Cantares, 7:8) Qué amor ha otorgado, en realidad, el Santo, a la Comunidad de Israel [los Iniciados que han encarnado al Israel Íntimo, particular], dado que nunca se separa de ella, sino que está perpetuamente y perfectamente unido con ella, hasta como una palmera en la que masculino y femenino son uno en completa y continua unión! Ved ahora. Cuando Nadab y Abihú y los setenta ancianos "vieron", qué vieron efectivamente? "Vieron al Dios de Israel", es decir, a la Shejináh manifestada a ellos. Pero, Rabbí Yose interpretó el pronombre demostrativo et en este versículo, "y ellos vieron et el Dios de Israel", como indicando algo más, por encima de la exposición de Rabbí Judá, una especie de cualidad extraordinaria de iluminación, aunque lo que vieron lo vieron desde una distancia. Rabbí Isaac preguntó: Está dicho aquí "Bajo sus pies había como una obra de piedra de zafiro", pero Ezequiel dijo: "este fue el Ser Viviente (Jayá) que yo había visto debajo del Dios de Israel en el río Kevar" (Ezequiel, 10, 20). Y bien, qué Jayá se indica aquí? Rabbí Yose respondió en el nombre de Rabbí Jiyá que la referencia es a la pequeña Jayá (Metratón). Pero hay acaso tal pequeña Jayá? Sí, seguramente hay. Hay una pequeña y una superior (Maljut) y también hay una muy pequeña (Sandalfón). En cuanto a la última parte del versículo que tratamos, es decir: "Y bajo sus pies, como una obra pavimentada de una piedra de zafiro", qué era lo que vieron? Vieron la preciosa piedra con la cual el Santo construirá el santuario futuro, como está escrito: "Yo colocaré tus piedras con bellos colores, y colocaré tus cimientos con zafiros". (Isaías, 54, 2). (El Zóhar, Volumen III, Sección "Mishpatim).

El Ser Viviente (Jayá) que el Profeta Ezequiel vio "debajo del Dios de Israel en el río Kevar", es La Pequeña Jayá, Metratón [Henoc] "la preciosa piedra con la cual el Santo construirá el santuario futuro,..."

A este mismo Ser Viviente, que es Henoc-Metratón y Moisés, a esta "preciosa piedra con la cual el Santo, (Bendito Sea) construirá el Santuario futuro", se refieren Nuestro Señor Jesús El Cristo y Nuestro V.M. Samael Aun Weor:

"Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Mi Iglesia [Espiritual]; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y á ti daré las llaves del reino [Maljhut] de los cielos [Tiphéreth]; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." (Mateo, 16. 18-19).

"La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER NAHUATL [Xólotl-Lucifer]. Sobre esta Piedra Maestra, ubicada por los sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran KABIR JESÚS edificó su Iglesia..."

"La Piedra Bruta antes de ser tallada para la "Gran Obra" es ciertamente impura, material y grosera; motivo intrínseco por el cual recibe el nombre de DIABLO..." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en "La Doctrina Secreta de Anahuac", del Capítulo 4 "El Doctor Fausto").

Esta "Piedra Bruta", una vez tallada, se transforma primeramente, en una Hermosa Piedra de Zafiro, la Principal Piedra del Ángulo, el Hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, Tiphéreth, el Jesús-Cristo Interior, Moisés-Tiphéreth, la cual el Padre Celestial, pone en "Sión" que es el Hombre Verdadero.

En otra de las Siete Claves Esotéricas, la Piedra de Zafiro es el Profeta Moisés, el Hijo de Thoth: Thoth-Moisés...

- VI -
MOISÉS: PRODUCIDO DESDE LA PROFUNDIDAD
DE UNA PRECIOSA PIEDRA DE ZAFIRO

De esta Piedra Preciosa de Zafiro, relacionada con el Nacimiento de Moisés, está escrito en El Zohar:

"... Cuando llegó la hora en que debió descender a este mundo Moisés el Pastor y Profeta Fiel, Dios produjo un Espíritu Santo desde las profundidades de una Piedra de Zafiro en la que estaba Oculto y lo coronó con coronas y lo iluminó con doscientas y cuarenta y ocho Luces y lo puso delante de Sí y puso a su cargo el conjunto de Su Propia Casa, con las Ciento y Setenta y Tres Llaves. Luego lo volvió a coronar con cinco diademas, cada una de las cuales ascendía e iluminaba mil mundos de Luces y Lámparas acumuladas en los Tesoros Secretos del Santo y Más Alto Rey. Entonces El Santo lo condujo a través de todo el esplendor luminoso del Jardín del Edén y lo trajo a Su Palacio a través de todas las filas de Legiones Celestiales. Estas estaban muy confundidas y gritaban fuertemente: "¡Apartaos! Pues el Santo ha Levantado un Espíritu para gobernar y sacudir los mundos". Una voz murmuró: "¿Quién es este extranjero en cuyas manos están todas las llaves?" Pero otro replicó al primero: "¡Recibidlo en medio de vosotros! porque en un día, y no más, él descenderá para morar entre los hombres, y La Toráh, el Tesoro más Escondido, será entregada a las manos de él para sacudir mundos arriba y mundos abajo". Entonces todos temblaron y siguieron a Moisés, diciendo: "Tú has hecho que un Hombre cabalgue sobre nuestras cabezas; marchamos a través de Fuego y a través de agua". (Salmos 66,12)... (El Zohar "Beschalaj")

- VII -
HENOC EL HIJO DEL HOMBRE


"- Tú [Henoc] eres el Hijo del Hombre que naciste para la Justicia; ella ha morado en ti. Y la Justicia del "Principio de Días" no te dejará." (Libro 1 de Henoc")

De este "Hijo del Hombre", Moisés, Henoc, Metratón Sar haPaním, está escrito también, en la Visión del Profeta Henoc, en El "Libro 1 de Henoc":

"46 Allí vi al que posee el "Principio de Días" [el Anciano de los Días], cuya cabeza es blanca como lana, y con él vi a otro cuyo rostro es como de apariencia humana [El Hijo del Hombre] mas lleno de gracia, como uno de los santos ángeles. Pregunté a uno de los santos ángeles que iba conmigo y me mostraba todos los secretos, acerca de aquel Hijo del Hombre, quién era, de dónde venía y por qué iba con el "Principio de días". Me respondió así:"

"- Este es el Hijo del Hombre, de quien era la Justicia y la Justicia moraba con él. [El Maestro de Justicia]. Él revelará todos los tesoros de lo oculto, [Los Misterios de La Toráh] pues el Señor de los Espíritus lo ha elegido, y es aquel cuya suerte es Superior a todos eternamente por su rectitud ante el Señor de los Espíritus. [Por lo cual es llamado "El Maestro de la Rectitud", o "El Maestro de Justicia"...] Este Hijo del Hombre que has visto levantará a los reyes y poderosos de sus lechos y a los fuertes de sus asientos, [interiormente, espiritualmente] aflojará las bridas de los poderosos y destrozará los dientes de los pecadores [en el Juicio a la Humanidad en el Tribunal de la Ley de Dios]. Echará a los reyes de sus tronos y reinos, porque no lo exaltan ni alaban, ni dan gracias porque se les ha dado el reino. Humillará el rostro de los poderosos y los llenará de vergüenza; la tiniebla será su morada; gusanos su lecho; y no tendrán esperanza de levantarse de él, porque no exaltan el Nombre del Señor de los Espíritus." [Es el Juicio del Divino Jerarca de la Ley de Dios, Anubis y Sus 42 Jueces, en el Tribunal de la Ley de Dios, a quienes no tienen "El Temor de Dios" que es el temor a pecar.]

"Éstos son los que erigen como árbitros a los astros del cielo, levantan la mano contra el Altísimo, pisotean la tierra y moran en ella mostrando iniquidad en todas sus obras. [Los científicos intelectuales, materialistas, enemigos del Espíritu, de Dios, de las Jerarquías de la Logia Blanca...] Su fuerza está en su riqueza [el becerro de oro...] y su fe, en los dioses que forjaron con sus manos [los ídolos] negando el Nombre del Señor de los Espíritus, persiguiendo sus casas de reunión y a los creyentes que se apegan al Nombre del Señor de los Espíritus."
(Libro 1 de Henoc, Capítulo 46).

"47… "En esos días ví al "Principio de días" [El Anciano de los Días] cuando se sentó en su Trono de Gloria y los libros de los vivientes fueron abiertos ante Él. Y toda la cohorte del Cielo Superior [El Tribunal de la LEY Divina] y su cortejo [Los Jueces del la LEY de Dios, los Jueces del KARMA] estaba en pie ante Él. El Corazón de los Santos se llenó de alegría, pues se había cumplido el cómputo de la Justicia, había sido oída la plegaria de los justos y la sangre del inocente era reclamada ante el Señor de los Espíritus."

"48… En aquel momento fue nombrado aquel Hijo del Hombre ante el Señor de los Espíritus, y Su Nombre ante el "Principio de Días". Antes de que se creara el sol y las constelaciones, antes de que se hicieran los astros del cielo, su nombre fue evocado ante el Señor de los Espíritus. (Isaías, 49). Él servirá de Báculo [Bastón] a los justos para que en él se apoyen * y no caigan; él es la luz de los pueblos, y él será esperanza de los que sufren en sus corazones. Caerán y se prosternarán ante Él todos los que moran sobre la tierra y bendecirán, alabarán y cantarán el Nombre del Señor de los Espíritus. Por esto fue elegido y escogido junto a él antes de crearse el mundo y por la eternidad…"

"51 … El Elegido en esos días se sentará sobre mi trono (Ver "La Subida al Cielo") y todos los arcanos de la Sabiduría saldrán de su prudente boca, pues el Señor de los Espíritus se los ha dado y lo ha ensalzado… en esos días el Elegido se habrá alzado y la tierra se alegrará…"

[* Lo anterior me recuerda aquellas palabras textuales que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú (el Profeta Elías Reencarnado en estos Tiempos del Fin) el 14 de Diciembre de 1995, en la Carta 1693:

"... Eso indica que a uno lo traicionan pero siempre tiene un bastón, un compañero que lo acompaña a uno para toda parte o nos acompañamos en esta lucha. No importan las traiciones."

"… está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."

"... está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo de la Obra."]

"61 … El Señor de los Espíritus colocó al Elegido sobre el Trono de Su Gloria, y Juzgará todas las naciones de los santos en lo alto del cielo; con Balanza serán pesadas sus acciones…" [En la Balanza de la Ley Divina...] "- Bendito Es y Sea el Nombre del Señor de los Espíritus por la Eternidad hasta la Eternidad…"

"62 Así ha ordenado el Señor a los reyes, poderosos y encumbrados y a los que habitan la tierra:"
"- Abrid los ojos y levantad vuestras frentes (a ver) si podéis conocer al Elegido."
"El Señor de los Espíritus está sobre su Trono Glorioso, el Espíritu de Justicia fluye sobre el Elegido, y la Palabra de su boca matará a todos los pecadores e inicuos, que desaparecerán de su faz. [Aquí el término "matará" no se refiere a la muerte física, sino al Juicio de las almas en el Tribunal de la Ley de Dios, a la muerte del alma, o "la muerte segunda" por la que pasan los condenados en el abismo, en el infierno.] (1QColección de Bendiciones Columna V, Textos Esenios de Qumrán)
.

"En ese día se alzarán todos los reyes, poderosos y encumbrados y los que poseen la tierra, y verán y sabrán que él se sienta en su Trono Glorioso y que en Su Presencia se hace Justicia a los Justos y que no hay Palabra vana que ante él se diga. Les entrará dolor como a mujer que está de parto y le es difícil parir, cuando llega su niño a la boca del útero y le es difícil el parto. Se mirarán unos a otros, consternados, cabizbajos y sobrecogidos de dolor, cuando vean a aquel Hijo del Hombre sentado en su Trono Glorioso."

"Los reyes, los poderosos y cuantos poseen la tierra alabarán, bendecirán y exaltarán al que reina en todo lo oculto." [Esotéricamente, Espiritualmente].

"Pues desde el Principio estuvo oculto el Hijo del Hombre, y el Altísimo lo guardó por su poder y lo reveló a los Elegidos. Será sembrada la Congregación de los Elegidos y Santos, y se erguirán ante él todos los Elegidos en ese día…" [Esotéricamente, Espiritualmente].

"71 Ocurrió después de esto que mi espíritu fue arrebatado y ascendió al cielo…"
"Y el espíritu arrebató a Henoc a lo más alto del cielo… Vi innumerables ángeles, miles y miríadas, que rodeaban aquella casa, y Miguel, Rafael, Gabriel y Phanuel, y los santos ángeles de arriba del cielo entraban y salían de aquella casa. Salieron de allí Miguel, Rafael y Fanuel y muchos santos ángeles sin número, y con ellos el "Principio de Días", (El Anciano de los Días) cuya cabeza era blanca y pura como lana, y su vestidura, indescriptible. Caí de bruces, y toda mi carne se disolvió y mi espíritu se trastornó. Grité en alta voz con gran fuerza y bendije, alabé y exalté."

"Y estas bendiciones que salían de mi boca eran gratas ante el "Principio de Días". Y llegó éste con Miguel, Gabriel, Rafael y Fanuel, y miles y miríadas de ángeles sin número. Llegó a mí aquel ángel, me saludó y me dijo:"

"- Tú eres el Hijo del Hombre que naciste para la Justicia; ella ha morado en ti. Y la Justicia del "Principio de Días" no te dejará."

"Y añadió:"

"- Él invoca para ti la paz en nombre del siglo venidero, pues de ahí ha salido la paz (Shalom) desde la creación del mundo, y así será contigo por los siglos de los siglos. Todos marcharán por tu camino, no dejándote la Justicia nunca. Contigo será su morada, contigo su suerte, y de ti no se separarán por los siglos de los siglos. Habrá así largura de días (en la época) de ese Hijo del Hombre, y tendrán los Justos paz e irán por el camino recto en nombre del Señor de los espíritus eternamente." (Libro 1 de Henoc, 71).

"Enoch significa el año solar, lo mismo que Hermes o Thoth; y Thoth, numéricamente, "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta",Volumen V).

"Enoch aparecerá [apareció] en el año dos mil de la Era cristiana." "Después el Mesianismo fiel que él será el precursor, florecerá en la tierra... " (Eliphas Lévi, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón").

Enoch-Metratón es "Sar haPanim", "El Príncipe de los Rostros" Divinos, y de quien dice en El Zóhar Simeón Ben Yojai, dirigiéndose al Profeta Moisés:

"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metratón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (El Zóhar, "Parashát Pínjas", Tomo I, 103).

Víspera del Shabbath del Viernes 24 de Octubre del Año 2008

De Corazón
para toda la Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

-Index-