- Astronave Blanca de Luz que captamos con nuestra cámara desde nuestro Hogar, en el Cielo de Asunción, Paraguay, el 13 de Septiembre 2009.
Entre sus muchas y variadas manifestaciones maravillosas mutantes, esta Celestial Astronave de Luz
asume la forma de... la "Flor Dakini" Espiritual danzando en el azul del Cielo -

"LA DAKINI ES LA FLOR FLORECIDA EN EL CIELO"...
(Marpa Lotsawa Maestro Buddhista Tibetano).

ROSA ROJA DE NUESTRO JARDIN

EL PRIMER JUBILEO DE ACUARIO
Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

 

EL PRIMER JUBILEO
DE
LA NUEVA ERA DE ACUARIO

LA SHEJINAH-CORAZON DE LUZ-MOISES


"Salid, oh doncellas de Sión, y ved al rey Salomón con la corona con que le coronó su Madre el día de su desposorio, y el día del gozo de su corazón." (Cantar de los Cantares del Rey Salomón: 3, 11).

"¿Quién es Su "Madre"? El Jubileo. Y el Jubileo se coronó con gozo perfecto, como está escrito: "La Madre gozosa de hijos". (El Zohar).

 

- INTRODUCCIÓN -

En la tarde del Día del Shabbath del Día 4 (Cuatro) de Febrero del Año 2012, celebramos con gran Júbilo el Primer Jubileo de la Nueva Era de Acuario o el Quincuagésimo (50) Año de la Era de Acuario.

Esta Celebración es única, por ser el Aniversario del Primer Jubileo de Acuario con grandes y maravillosos acontecimientos en el Cielo y en la Tierra...

Cuando un Iniciado, un Maestro de la Logia Blanca o de la Luz, encarna al Espíritu Santo o Tercer Logos, llamado en la Kabbaláh: Bináh, entonces se desposa con su Bien Amada Alma Espiritual, su Walkiria, su "Flor Dakini" Celestial, en "el día del gozo de su corazón..." Este es el Jubileo interior, esotérico, espiritual...

ROSA ROJA DE NUESTRO JARDIN

¡FELICIDADES CON TRIUNFOS ESPIRITUALES EN EL NUEVO AÑO DE ACUARIO!

EN EL QUINCUAGÉSIMO (50) AÑO DE
LA NUEVA ERA DE ACUARIO
4 de Febrero 1962 - 4 de Febrero 2012

***

Imagen elaborada con el programa "Starry Night Pro Plus", de la posición astronómica de la constelación de Acuario sobre el Cielo de Asunción, Paraguay, el Día del Shabbath del 4 de Febrero del Año 2012, entre las 5 y las 6 de la tarde.

Estando posicionados muy cerca de la Eclíptica (el aparente camino del Sol, anual, alrededor del cielo): el Sol (con Mercurio al lado), Neptuno, Venus, Urano y Júpiter. En el Cielo de Urania Venus (el Lucero del Amor) se acercará cada vez más a Urano ("el muy venerable y meritísimo Señor de Acuario", "Urano es la octava de Venus"), muy cerca de Júpiter en Febrero de este Año 2012 -

Viernes, 10 de Febrero 2012. Conjunción (unión en la misma Casa Celeste...) de Venus (el Amor) con Urano (la Castidad, la Alquimia Sexual práctica, la Sabiduría) el

Señor de Acuario, entre Neptuno y Júpiter alineados en la eclíptica o línea del Camino del Sol...

"Sólo la mujer puede establecer la justicia sobre la faz de la tierra, porque ella tiene el poder de despertar el fuego flamígero al hombre. La clave está en el arcano A.Z.F. Ella le entrega la espada al hombre. Ella es Urania-Venus con la espada en la mano. Ella permanece ante la balanza cósmica en el arcano ocho. Ella es la Madre del Hijo del Hombre. Ella quiere aplastar la cabeza de la serpiente tentadora para domarla y levantarla por el canal medular. Desgraciadamente, como dijo Goethe: "Ley del hombre triste y grave, indaga, lucha, se agita. Lo que más necesita es lo que menos sabe". El hombre necesita el arcano A.Z.F., y no lo sabe; eso es lo que más necesita y lo que menos sabe. Nosotros, los Hermanos del Templo, lo Enseñamos ahora; pero los moradores de la tierra lo aborrecen. El dragón tienta a la Urania-Venus, y sale derrotado." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

El "Arcano A.Z.F.", es el "Maithuna" o la Magia Sexual Blanca, el Tantrismo Blanco, la Alquimia o Transmutación Sexual entre un hombre y una mujer unidos en júbilo en "los encantos del Viernes Santo", honrosamente, castamente, fielmente, en "el matrimonio y el lecho sin mancilla", con la base sólida y firme de la práctica, durante toda la vida, de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

"EL VERBO INICIADOR
DE
LA NUEVA ERA ACUARIA

V.M. SAMAEL AUN WEOR

 

- Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor -

"Y uno de los ancianos me dice: No llores. He aquí el león de la tribu de Judá (el Verbo iniciador de la Nueva Era Acuaria), la raíz de David, que ha vencido a la bestia (dentro de sí mismo), para abrir el libro y desatar sus siete sellos" (Ap. 5: 5). Eso lo ignora la humanidad, la Gran Ramera." (Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en Su Grandiosa y Sagrada Obra "El Mensaje de Acuario", "Capítulo XV", "El Libro Sellado").

Toda persona de entre la humanidad que se entregue a la fornicación, al adulterio, etc., forma parte del mundo de "la Gran Ramera", "Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación." (Apocalipsis 17: 2); "LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA." (Apocalipsis, 17: 5); "la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación,..." (Apocalipsis, 19: 2).

"Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; empero y á él y á ellas deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo: Y Dios que levantó [resucitó] al Señor, también á nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré pues los miembros de Cristo, y los haré miembros de una ramera? Lejos sea. ¿O no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? porque serán, dice, los dos en una carne. Empero el que se junta con el Señor, un espíritu es. Huid la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque comprados sois por precio: glorificad pues á Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios, 6: 13-20).

"Porque vosotros, hermanos, á libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión á la carne, sino servíos por amor los unos á los otros. Porque toda la ley en aquesta sola palabra se cumple: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. Y si os mordéis y os coméis los unos á los otros, mirad que también no os consumáis los unos á los otros. Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres. Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley. Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes á éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. Mas el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley. Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos [lujuriosos, fornicarios, adúlteros] y concupiscencias [placeres deshonestos]. Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu. No seamos codiciosos de vana gloria, irritando los unos á los otros, envidiándose los unos á los otros." (La Epístola del Apóstol San Pablo á Los Gálatas, 5: 13-26).

"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si granjeare todo el mundo, y pierde su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Porque el que se avergonzare de Mí y de Mis Palabras en esta generación [en esta humanidad] adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles." (Marcos 9: 36-38).

"Porque como el relámpago, relampagueando desde una parte de debajo del cielo, resplandece hasta la otra debajo del cielo, así también será el Hijo del hombre en su día. Mas primero es necesario que padezca mucho, y sea reprobado de esta generación [esta humanidad]. Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos [para revolcarse en la fornicación], hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos. Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos: Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará." (Lucas, 17: 24-30).

"Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre." (Lucas, 21: 36).

Cada persona, por su comportamiento, se irá definiendo delante el Hijo del Hombre. En nuestra querida Comunidad, se definen estando "en pie delante del Hijo del Hombre", los Hermanos y las Hermanas que vivan en todo momento las siguientes enseñanzas que personalmente, verbalmente nos entregó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"¡Aguantar! ¡Guardar Silencio! ¡Y Morir!"

"Aguantar" es no reaccionar ante las ofensas, insultos, provocaciones, etc. Porque la persona que reacciona es porque no está "Muriendo".

"Guardar Silencio", es guardar silencio interiormente y exteriormente.

"Morir" es aprovechar cada momento en que descubrimos a un "yo" o defecto psicológico, por ejemplo, un "yo" del amor propio herido, o del orgullo, o de la ira, (estos tres yoes siempre se asocian), para aplicarle la "Muerte" de inmediato, sin pérdida de tiempo, pidiéndole a la Madre Divina Kundalini íntima, individual, particular, que lo saque y lo desintegre en ese instante.

Toda persona de entre la humanidad que se dedique a "Morir"; es decir, a desintegrar sus defectos psicológicos, "muriendo de instante en instante, de momento en momento", a ser casta, en pensamientos, sentimientos y acciones, y a amar y a sacrificarse conscientemente por la humanidad (la humanidad doliente, las almas que sufren, lloran y claman, y aspiran sinceramente, verdaderamente, a elevarse a la Luz de nuestro Padre que está en los Cielos, el Dios Vivo), deja de estar en el mundo de "la Gran Ramera".

"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?" (Salmos 42: 1-2).

 

El 4 de Febrero del Año 2012
El Quincuagésimo (50)
Año de Acuario
El Primer Jubileo
de la Nueva Era Acuaria

La Nueva Era de Acuario comenzó el 4 de Febrero del Año de 1962 entre las dos y las tres de la tarde, horario de México; y entre las 5 y las 6 de la tarde, horario del Paraguay.

Hoy, 4 de Febrero del Año 2012 entre las 5 y las 6 de la tarde, horario del Paraguay, se cumple, el Año 50 de Acuario.

Año 2012, 4 de Febrero. El Quincuagésimo Año de la Nueva Era de Acuario. El Primer Jubileo de la Nueva Era de Acuario...

"Jubileo", del Hebreo "sénat hayyobél, significa literalmente, 'el año del ciervo'..."

25:10 "Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra á todos sus moradores: este os será jubileo; y volveréis cada uno á su posesión, y cada cual volverá á su familia [interior, espiritual, esotérica, divinal].
25:11 El año de los cincuenta años os será jubileo: no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos:
25:12 Porque es jubileo: santo será á vosotros; el producto de la tierra comeréis.
25:13 En este año de jubileo volveréis cada uno á su posesión [Espiritual]." (Levítico, 25: 10-13).

Esotéricamente, el Jubileo acontece cuando el Iniciado o Maestro Cristificado encarna al Espíritu Santo, el Tercer Logos, llamado en la Kabbaláh, Bináh.

Entonces sucede que cada Iniciado vuelve "a su posesión", y se "conquista rápidamente lo que antes había tenido." (Carta "1254", del "20 de septiembre de 1995").

"R. Judá dijo: Cincuenta días transcurrieron entre el Éxodo y el otorgamiento de la Ley. ¿Por qué fue eso? Para que el número de días correspondiera al número de años del Jubileo, como está escrito:Y dejaréis el quincuagésimo año y proclamaréis libertad ...” (Levítico 25, 10). R. Simeón observó que fue el Jubileo quien condujo a Israel de Egipto; es decir, que la liberación divina emanó del lado del Jubileo y del mismo lado fue el juicio aplicado a los egipcios. Por esta razón la liberación de Egipto se menciona en el Pentateuco cincuenta veces en expresiones como “Yo te he sacado del país de Egipto”, Yo te he sacado con mano fuerte...”. R. Simeón dijo, además: Cuando los israelitas recibieron la Torá el Jubileo coronaba al Santo, Bendito Sea, como un rey es coronado en medio de su ejército, como está dicho, “Avanzad, vosotras, hijas de Sión, y mirad al Rey Salomón con la corona con la cual su Madre lo coronó en el día de sus esponsales” (Cantar de los Cantares 3, 11). ¿Quién es Su “Madre”? El Jubileo. Y el Jubileo se coronó con gozo perfecto, como está escrito: “La Madre gozosa de hijos” (Salmos 113: 9). R. Judá dijo: Acerca de esto está escrito: 'Tu Padre y tu Madre estarán alegres, y la que te concibió se regocijará”. (Proverbios 23: 25). R. Isaac dijo: En la hora cuando el Santo, Bendito Sea, se reveló en el Monte Sinaí, este monte comenzó a sacudirse fuertemente y de acuerdo con él temblaron todas las colinas y los lugares altos de la tierra, de modo que temblaron hasta que el Santo extendió Su mano y los calmó, y se oyó una voz: “¿Qué tienes, oh mar, que huyes, y tú, oh Jordán, que te vuelves atrás? Oh montañas, que saltáis como carneros, ¿y vosotros, collados, como corderos?” Y la respuesta fue: “Tiembla, oh tierra, a la presencia del Señor, a la presencia del Dios de Jacob” (Salmos 114, 5-7). Y “el Señor” en este versículo se refiere a la “Madre” (Bináh [Leah, la primera H del Divino Nombre YHVH]); “tierra”, a la “Madre” abajo (Maljuth [Rajel, la segunda H del Divino Nombre YHVH]); “el Dios de Jacob”, al Padre (Jojmáh), cuyo “hijo primogénito es Israel” [Tiféret-Moisés-Salomón] (Éxodo 4: 23.) a quien “su Madre coronó en el día de sus esponsales” (Cantar de los Cantares 3, 11); Ella lo coronó con los colores simbólicos, blanco [Jésed], rojo [Guevuráh] y verde [Tiféret], en los que están incluidos todos los otros colores, y en él estaban unidos todos. Según R. Judá, la “Corona” simboliza a Israel, que es la gloria de Dios, como está escrito: “Israel, en quien yo soy glorificado” (Isaías 49, 3); “y yo glorificaré la casa de mi gloria”. (Isaías 50, 7.) (El Zohar, Volumen III, Sección "Jetró").

Rajel en la "Tierra", y Leah en el "Cielo", son llamadas "Madre", porque, por ejemplo, fue gracias a cada una de Ellas dos, que Jacob logró Nacer espiritualmente como Israel. En este sentido, la Esposa de un Iniciado Cristificado, viene a ser como una "Madre" para su Esposo, porque gracias a Ella con la realización del Pacto de la Nueva Alianza, Nace espiritualmente.

 

"EL EVANGELIO DE
LA NUEVA ERA ACUARIA"

"En la grandiosa obra PARSIFAL de Ricardo Wagner, se encuentra el evangelio de la Nueva Era Acuaria." (De "El Parsifal Develado" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"A todas luces resalta con entera claridad meridiana, que WAGNER fue un gran INICIADO, un Esoterista de fondo, un auténtico iluminado..."

"En el Parsifal de Wagner existe ciencia, filosofía, arte y religión... Nuevo Doctor Fausto, este gran músico parece haber escudriñado antiquísimas escrituras religiosas..."

"Lo que más me asombra es algo tremendo... quiero referirme en forma enfática a la MAGIA INNATA: ¿De dónde la sacó? ¿Quién se la enseñó? ¿En qué escuela la aprendió?"

"Luego viene el desarrollo del Drama con un MAGISMO TRADICIONAL de fondo... misterios mayores que el vulgo no entiende."

"Penetrar en ese ocultismo arcaico, ahondar en los MISTERIOS CRÍSTICOS, examinar el BUDISMO ESOTÉRICO contenido en ese evangelio WAGNERIANO, es precisamente lo que pretendemos en este libro."

"Es obvio que muchos SEUDO-ESOTERISTAS se van a escandalizar con nuestras revelaciones."

"Es incuestionable que muchos equivocados sinceros y llenos de buenas intenciones, indignados, rasgarán sus vestiduras hablando contra nosotros los GNÓSTICOS, cosas horribles..."

"Y es que el PARSIFAL provoca siempre tremendas discusiones; es obvio que los hijos de las tinieblas aborrecen la luz."

[...]

Bendita sea la mujer! ¡Benditos los seres que se adoran!..."

"Hermes Trismegisto dijo: "Te doy amor en el cual está contenido todo el Súmmum de la sabiduría".

"¿Amar? ¡Cuán bello es amar!... Solamente las grandes almas pueden y saben amar..."

"El amor comienza con un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en adoración..."

"Un matrimonio perfecto es la unión de dos seres, uno que ama más, y otro que ama mejor..."

"El amor es la mejor religión asequible..."

(De "El Parsifal Develado" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

 

LOS ENCANTOS
DEL VIERNES SANTO
Y
LA REDENCIÓN POR EL AMOR

- El Santo Grial y la Lanza Sagrada -

"Don Mario Roso de Luna el insigne escritor Teosófico comentando la tercera parte del Parsifal Wagneriano escribe textualmente así:"

"El tercer acto se desarrolla de nuevo en los dominios del Grial. Es primavera. Una campiña risueña cuyos límites se extienden desde el lindero del bosque hasta las montañas del Grial, muestra entre la arboleda un manantial, y, enfrente de él, apoyada en las rocas, una pobre choza de ermitaño".

"Es la primera hora del Viernes Santo, Gurnemanz, el ermitaño, envejecido, y sin más ropa que la vieja túnica, que aún conserva, de los caballeros del Grial, sale de la choza y escucha unos hondos gemidos, como de alguien que, en profundo sueño, lucha contra una pesadilla".

"Dirígese presuroso entonces hacia el zarzal de donde los gemidos partieran y halla a KUNDRY, fría y rígida, oculta no se sabe el tiempo, en los ásperos zarzales del invierno -la triste noche moral del pecador- sin conocer la llegada de la redentora primavera...".

"El anciano arrastra a KUNDRY fuera y empieza a reanimarla con su aliento. Despierta, al fin, lanzando un grito. Viste de penitente. Su tez es más pálida. Del rostro y de los modales ha desaparecido la fiereza huraña".

"Contempla a Gurnemanz con prolongada mirada, como quien evoca viejos recuerdos; se levanta, y dirigiéndose a la cabaña del eremita se dispone a la faena de servirle, como antaño hiciera con los santos caballeros".

"Saca, pues, un cántaro y le pone a llenar en la fuente. Luego regresa a la cabaña, en la que se dispone a trabajar, como de costumbre, en obsequio del último sobreviviente del Grial".

"Entretanto sale del bosque Parsifal con negro atavío y armadura, calada la visera, baja la lanza y la cabeza inclinada bajo el peso de sus encontrados pensamientos".

"Gurnemanz se le acerca por si necesita ser guiado, Parsifal no responde a las atenciones del asceta; pero éste le recuerda que es Viernes Santo, día cuya santidad no debe ser escarnecida con armas".

"Parsifal se levanta, arroja sus armas, clava en tierra la lanza y, ante ella, cae de rodillas en extática oración".

"Gurnemanz le contempla entonces emocionado y asombrado, al par que llama por señas a KUNDRY. En él reconoce al matador del cisne de antaño, pecador que ha venido, cual el hombre, al Santo Recinto por los caminos de la desolación y del desconcierto, cien veces maldito; por parajes sin senda y contiendas sin número...".

"El ermitaño le informa al punto del estado de desdicha en que han caído los caballeros del Grial, todos dispersados o muertos menos él, desde que Amfortas, impotente ya para resistir la maldición de su herida busca la muerte, renunciando a descubrir el sagrada Vaso para que EL no siga prolongándole su vida con el Hálito inmortal".

"Parsifal, ante dolor tamaño, cae desvanecido junto a la fuente. Gurnemanz le sostiene y le hace sentar en el césped y KUNDRY acude con una vasija de agua para rociar el rostro de Parsifal".

"¡No! dice Gurnemanz -sea la misma fuente sagrada el Vaso-. El YONI que al peregrino restaure".

"Preveo que está llamado a realizar hoy una obra sublime; a ejercer una misión Divina. Sea pues, limpiado de toda mancha y lavado aquí de las impurezas de su larga peregrinación".

"Entre ambos conducen a Parsifal hasta el borde de la fuente, mientras KUNDRY le desata las grebas y le baña los pies, al par que el ermitaño le despoja de las viejas vestiduras negras del dolor y de la lucha, dejándole sólo en la blanca túnica del Neófito que es la nueva túnica de la pureza, expurgado ya todo viejo fermento de pecado, que diría San Pablo".

"KUNDRY, luego, unge los pies del elegido, vertiendo sobre ellos el contenido de un pomito de oro que ocultaba en su seno".

"Cual nueva Magdalena, le seca con sus propios cabellos, a tiempo que Gurnemanz le unge también la cabeza como a futuro Rey, bautizándole como a Redentor del Grial, y como a sapiente por la compasión...".

"El inefable idilio comúnmente llamado LOS ENCANTOS DEL VIERNES SANTO, resuena entonces triunfal en el espacio, saludando gozoso al Redentor, en medio de la dicha augusta del monte y la floresta, donde todo sonríe al aproximarse el momento supremo de la liberación...".

"Las campanas del Grial vuelven a sonar como antaño llamando a la santa ceremonia".

"Gurnemanz reviste con su guardada almilla y manto de caballero al nuevo Rey, y con él emprende la subida hacia el castillo, cuyos esplendores, gracias a la sagrada lanza sexual, no tardarán en retornar".

"El ámbito de la gran Sala del Grial se llena de caballeros y de escuderos que, de un lado, conducen la litera de Amfortas y, de otro, el cadáver de Titurel, que viene a recibir la postrera bendición del Grial".

"El hijo dolorido, buscando sólo el descanso de la muerte, ha causado inconscientemente la muerte de su padre al estar privado de la inmortal contemplación del Vaso Regenerador".

"Los caballeros todos exigen a Amfortas que, ¡por última vez, cumpla su cometido!".

"Amfortas presintiendo ya cerca de sí las dulces tinieblas de la muerte, resiste a tornar a la vida que, el Grial descubierto, habrá de darle, y rasga indignado sus vestiduras pidiendo a gritos la muerte en tremendo paroxismo...".

"Todos se apartan de él sobrecogidos al descubrirse, brotando sangre, la funesta herida".

"Parsifal, que ha llegado, se desprende del grupo, blande la lanza, y tocando con su punta el costado de Amfortas, la cierra milagrosamente al fin".

"Alza luego triunfalmente la lanza, todos ante ella se prosternan en éxtasis, mientras que Amfortas, extrayendo del arca la sagrada reliquia, hace que el ambiente entero se empape de la gloria del Grial, y Parsifal, elevado desde aquel momento a la dignidad suprema y bendiciendo desde aquel instante y por siempre con EL a la Santa Asamblea restaurada...".

"Titurel, vuelto un momento a la vida, se incorpora en el féretro a la par que, desde la cúpula la nívea paloma, se cierne sobre la cabeza del nuevo Rey, ¡del sapiente por la compasión!... mientras que estallan más vigorosos que nunca los cantos sagrados, y KUNDRY, la mujer símbolo, cae exánime también redimida al suelo, en medio del universal homenaje que cielos y tierra rinden gloriosos al Héroe que ha vencido a las potestades del mal, logrando la Liberación mediante el esfuerzo y el sacrificio". (De "El Parsifal Develado" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

EL REMANENTE

"... el remanente significa la entera verdadera Iglesia de Dios." (Sir Isaac Newton).

Es decir: "... un Remanente, unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido". (Sir Isaac Newton).

"Y Jacob retornará", es decir, retornará a sus bendiciones, "y estará quieto y cómodo", ..."y ninguno lo atemorizará" (Jeremías 46, 27-28) por siempre jamás" (El Zohar, "Toldoth").

"R. Hiya citó los versos siguientes en relación a las bendiciones de Jacob: 'Un remanente volverá, incluso el remanente de Jacob' (Is. X, 21). 'Esto es una referencia', él dijo, 'al resto de las bendiciones'. Más adelante está escrito: 'Y el remanente de Jacob estará en el medio de muchos pueblos (es decir de todos los pueblos, y no de Esaú solamente), como rocío del señor, como lluvias sobre la hierba.' (Micah V, 6)." (El Zóhar, Bereschit, Sección 1).

"21. - El resto que no haya pecado o que se haya arrepentido de su pecado, el resto de la casa de Jacob, volverá a servir ante Dios, el todopoderoso." (Targum de Isaías, X: 21).

"... El remanente de Israel no hará iniquidad, ni habla mentiras..." (Talmud - Mas. Pesachim 91a)

"... Está escrito: El remanente de Israel no hará iniquidad, ni habla mentiras..." (Talmud - Mas. Kiddushin 45b)

"... Porque está escrito, el remanente de Israel no hará iniquidad ni hablará mentiras; ninguna lengua engañosa será encontrada en su boca..." (Talmud - Mas. Baba Metzia 106b)

["La expresión "Moisés e Israel" prueba que los justos de edades pretéritas, aunque entraron en las regiones más elevadas y están unidos con el "Atado de vida", de nuevo se levantarán en forma corpórea y verán los signos y las obras potentes que el Santo mostrará a Israel, y cantarán este himno. R. Simeón estableció este hecho mediante el versículo siguiente: "Y acontecerá en que el Señor pondrá su mano por segunda vez para recuperar el resto de su pueblo" (Isaías XI, 11). Dijo: "el resto" son "el remanente"..." (El Zóhar, Volumen III, "Beschalaj")].

("... el "resto" se refiere a Shilóh;..." (...)" (El Talmud de Babilonia Talmud - Mas. Zevachim 119a, y Talmud - Mas. Zevachim 119b).

("Shilóh" es Moisés... Y las palabras "Un Hombre" que es también "Moisés" y "Shilóh" y el "Resto", por haberse Levantado con la Ayuda del Cielo, también atrajo a un resto, un remanente del Rebaño del Cristo.

Mas es necesario practicar, vivir las enseñanzas Gnósticas, con su síntesis en los Tres Factores y entrar en el Camino Iniciático Esotérico de las Tres Montañas para lograr la Cristificación Total, muy de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de las cuales da Testimonios Fieles y Verdaderos el V.M. Thoth-Moisés.

El Iniciado Cristificado que culmina la Segunda Montaña y logra la Resurrección Esotérica de "Hiram Abiff", "Hiram-Osiris" que resucita de entre Su Santo Sepulcro, "el Maestro Secreto", el Tercer Logos, Bináh, el Espíritu Santo, realiza el Jubileo Interior, y entonces puede exclamar con todas las fuerzas del Alma, del Corazón:

"¡El Rey ha muerto, viva el Rey!"

Hiram-Osiris, esotéricamente, antes de la resurrección, se halla dentro del Ataúd de Osiris, (que tiene la forma de un Pez...), que flota sobre las Aguas del Nilo Celeste... Su Madre Divina Isis, lo encuentra y lo cuida... Luego viene el doloroso y difícil proceso del "desmembramiento" (que tiene varios significados) del Cuerpo de Osiris por la traición de Seth-Tifón, que lo dispersa por diferentes lugares. Isis, adolorida, buscando cada uno de sus miembros dispersos, los encuentra, y con ellos recompone el Cuerpo de Osiris, que resucita luego como Horus o el Cristo, el Faraón, el Rey Vivo.

En estos procesos o acontecimientos esotéricos, Hiram-Abiff o Hiram-Osiris, aparece como un Niño que ha logrado la Resurrección Esotérica, en medio de "Las Dos Madres Divinas", y exclama con gran júbilo:

¡Que Viva el Cristo! ¡Que Viva el Cristo! ¡Que Viva el Cristo!

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Día del Shabbath del 4 de Febrero del Año 2012 en el Primer Jubileo
de la Nueva Era de Acuario.

- Terminado de revisar y de ampliar en la Víspera del Shabbath del Día
Viernes 10 de Febrero del Año 2012 -

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

Índex