¡SON DOS PROFETAS!
(Deuteronomio 18:15-19)

Quien tenga Entendimiento para Entender, Entienda.

Quien tenga Oídos para Oír, Oiga.

Casi todos han interpretado que lo que está escrito en el Libro del Deuteronomio 18:15-19, se refiere a un solo Profeta: un Profeta como Moisés o igual a Moisés.

El hecho de estar escrito dos veces la promesa de que El Señor nuestro Elohim (YHVH ELOHIM) levantará un Profeta, es una alusión, no a un solo Profeta, sino a Dos Profetas.

Muchos creen que nuestro Señor Jesús El Cristo es el Profeta "igual que" Moisés, o "como Moisés", y no es así.

Hay una gran distinción entre Jesús y Moisés:

Jesús dice:

"No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis. Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió Él. Y si a sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?" (Juan 5:45.46).

Jesús no acusa "delante del Padre"; "quien ... acusa", "delante del Padre" es "Moisés".

Y Dice Jesús que de Él (de Jesús El Cristo, y no de Moisés) "escribió Él" (en Deuteronomio 18:15).

Porque si se interpretara que nuestro Señor Jesús El Cristo se refiere asimismo a Deuteronomio 18:18-19, estaría diciendo que Él sería el Profeta "igual que" o "como" Moisés.

Sin embargo, mientras Jesús no acusa "delante del Padre", "quien ... acusa", "delante del Padre" es "Moisés".

Jesús dice: "No os dio Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo":

"Dijéronle entonces: ¿Qué señal pues haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo [Eclesiastés VII, 12]." (Juan 6:30-33).

Nuestro Señor Jesús El Cristo se refiere al Pan del Cielo "de una región aún más elevada, de la esfera de la Sabiduría...", es decir, de la Sephiráh del Árbol de la Vida JOJMÁH. Mientras que el Pan del Cielo del cual los Israelitas se alimentaron en el desierto era de la Sephiráh TIFÉRETH:

"...'Rabbí Simeón [ben Yojai] dijo: Aun en este tiempo hay quienes participan de un alimento similar, y esto en medida doble. ¿Y quiénes son? Compañeros de la ciencia mística, que estudian la Torá día y noche. Ved ahora, cuando los israelitas salieron de Egipto y fueron al desierto, uniéndose con el Rey Santo, cuando el signo de la Alianza se manifestó en ellos en su plenitud, se les otorgó un alimento más espiritual, más elevado que el alimento del 'pan sin levadura' que comieron inmediatamente después de abandonar Egipto. Porque del maná está dicho: 'Yo haré llover pan del cielo para vosotros'. Fue efectivamente alimento celestial, que emanaba de la esfera que se llama 'cielo' [TIFERETH]. Pero los hijos de la Sabiduría, es decir, los estudiosos de la Toráh, extraen su alimento de una región aún más elevada, de la esfera de la Sabiduría [JOJMÁH], como está escrito: 'La sabiduría mantiene con vida a sus poseedores'... (Eclesiastés VII, 12)". (El Zohar).

Jesús El Cristo nuestro Señor es, evidentemente, DISTINTO al Profeta Moisés. El Profeta Moisés es el Fiel Servidor de nuestro Señor Jesús El Cristo y Su Pastor Fiel.

A la luz de este entendimiento, la interpretación correcta de Deuteronomio 18:15-19, es entender que se habla claramente de Dos Profetas DISTINTOS: LOS DOS CONSOLADORES.

El Profeta de Deuteronomio 18:15 es el Profeta "igual que" YHVH ELOHIM.

El Profeta de Deuteronomio 18:18-19 es el Profeta "igual que" Moisés.

"PROFETA de en medio de ti, de entre tus hermanos, IGUAL QUE YO, te hará surgir ADONAI tu Dios [El Señor tu Dios] a él deberéis escuchar. Como todo lo que habías pedido de Adonai tu Dios [El Señor tu Dios] en Horeb, en el día de la Asamblea, diciendo: "No he de seguir escuchando la Voz de ADONAI mi Dios [El Señor mi Dios], ni el fuego grande este, he de ver más, para que no muera". Y me hubo dicho ADONAI [El Señor] a mí: "Han hecho bien, lo que han hablado, PROFETA les haré surgir a ellos de en medio de sus hermanos, IGUAL QUE TU; y pondré Mis palabras en su boca, y habrá de hablarles, todo lo que Yo le ordene. Y será que el hombre que no escuche Mis Palabras -lo que él hablare en Mi Nombre- Yo lo demandaré a él." (Textos de La "Toráh" Hebrea, Deuteronomio, 18: 15-19).

Es el Señor nuestro Dios (YHVH NUESTRO ELOHIM) Quien habla a Moisés:

"PROFETA de en medio de ti,...", "igual que Yo", le dice el Señor nuestro Dios, a Moisés...

"PROFETA de en medio de ti, de entre tus hermanos, IGUAL QUE YO, te hará surgir ADONAI tu Dios [El Señor tu Dios] a él deberéis escuchar."



"A ÉL OÍD"

EN aquel tiempo YHVH (IAO) El Santo, Bendito Sea, el Señor nuestro Dios Verdadero, le dijo a Su Siervo, a Su Pastor Fiel, Moisés:

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como Yo, te levantará YHVH tu Dios: á él oiréis:..." (Deuteronomio, 18:15).

"Profeta de en medio de ti, de entre tus hermanos, igual que Yo, te hará surgir ADONAY tu Dios [el Señor tu Dios], a Él deberéis escuchar." (Deuteronomio, 18:15, "Toráh").

"Y DESPUÉS de seis días, Jesús toma á Pedro, y á Jacobo, y á Juan su hermano, y los lleva aparte á un monte alto: Y se transfiguró delante de ellos; y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos fueron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él. Y respondiendo Pedro, dijo á Jesús: Señor, bien es que nos quedemos aquí: si quieres, hagamos aquí tres pabellones: para ti uno, y para Moisés otro, y otro para Elías. Y estando aún Él hablando, he aquí una nube de luz que los cubrió; y he aquí una voz de la nube, que dijo: Este es mi Hijo amado, en el cual tomo contentamiento: á él oíd." (Mateo, 17: 1-5).

"Y vino una nube que les hizo sombra, y una voz de la nube, que decía: Este es mi Hijo amado: á él oíd." (Marcos 9: 7).

El Señor nuestro Dios, el Santo, Bendito Sea, le Anuncia a Su Siervo Moisés, que Él, el Señor nuestro Dios, le hará Surgir, Un Profeta "IGUAL QUE" ÉL, Igual que El Señor Nuestro Dios... Y Ordena: "... a ÉL oiréis...", " ... a Él deberéis escuchar..."

En LA TRANSFIGURACIÓN, y estando como TESTIGOS DE NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO: El Profeta Moisés: LA LEY... El Profeta Elías: LOS PROFETAS, y los Tres Apóstoles: Santiago, Pedro y Juan, se Oye, se Escucha LA VOZ del PADRE CELESTIAL, Hablando en Medio de LA NUBE DE LUZ DE LA SHEJINÁH:

"Este es Mi Hijo Amado: a Él oíd..." "... a Él oiréis...", "... a Él deberéis escuchar..." (Deuteronomio 18:15).

"... a Él oíd..." (Mateo 17:15; Marcos 9:7).

La primera promesa del Profeta de Deuteronomio 18:15, que dice: "a ÉL oiréis...", "a Él deberéis escuchar...", es confirmada por la Voz (del Padre) de la Nube (de la Shejináh) que, en la Transfiguración dice de nuestro Señor Jesús El Cristo a Moisés, a Elías, a Pedro, a Santiago y a Juan: "... a Él oíd...".

La llegada del Profeta "igual que" Dios de Deuteronomio 18:15, ya se cumplió en nuestro Señor Jesús El Cristo, el Hijo del Hombre y el Hijo Unigénito del Padre Celestial.

La llegada del Profeta "igual que" Moisés de Deuteronomio 18:18-19, el "otro Consolador", "el Espíritu Santo del Padre", es para este "final de los tiempos".

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el 14 de Enero del Año 2015.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Las Profecías sobre los Tres Mesías