El Rilaj Mam El Gran Abuelo


- El Árbol de la Vida - Stella 5 de Izapa de la región del Soconusco,
Chiapas, en la zona limítrofe entre México y Guatemala -

- El Árbol de la Vida - Stella 5 de Izapa -

 

EL RILAJ MAM
EL GRAN ABUELO

- Prólogo -


En "El 4 Ahau Katun - Segunda Parte" escribimos en mucha síntesis algunas palabras referidas al "Rilaj Mam" o "El Gran Abuelo".

En esta nueva publicación vamos a ampliar estos estudios más detalladamente.

Transcribo algunos párrafos de la publicación anterior:

El Origen del Rilaj Mam Verdadero hay que buscarlo y encontrarlo en sus fuentes Mayas más antiguas disponibles.

La clave es muy sencilla y tal vez por lo mismo ha pasado desapercibida para la mayoría.

Las tradiciones de los Mayas contemporáneos dicen que el primer Maximón o el Rilaj Mam (El Gran Abuelo) fue labrado de la madera del Árbol Sagrado Tzité (*) . Y en el Popol Vuh que es la Biblia de los Mayas Quichés, está escrito que fue del Árbol Zité que el Primer Hombre fue hecho:

"The body of man had been carved of tz'ite wood..." ("El cuerpo del Hombre ha sido tallado de la madera del Tz'ite..."). (Popol Vuh).

El Zité fue por lo tanto, "la carne del [primer] Hombre" o del Primer Adam.

El Gran Abuelo, Rilaj Mam, o Maximón, fue entonces, el Primer Adam o el Primer Hombre hecho de Madera e idéntico, esotéricamente y espiritualmente con "Balam-Quitzé" del Popol Vuh:

"Estos son los nombres de los Primeros Hombres que fueron creados y formados: el Primer Hombre fue Balam-Quitzé, el Segundo Balam-Acab, el Tercero Mahucutah y el Cuarto Iqui-Balam."

Balam-Quitzé "... era el dios protector de los campos y las cosechas. Se le rendía culto antes de empezar la siembra. Su rostro recuerda a sus padres, los reyes jaguar. Su nombre significa "jaguar con la dulce sonrisa" o "jaguar que ríe", y para los Mayas fue el Primer Hombre en ser creado a partir del maíz, después del gran diluvio enviado por el dios Huracán. Los dioses crearon a la mujer Caha-Paluma específicamente para que se desposara con él."

En el "Título de Totonicapán", Balam Quitzé es el Nombre Maya del Profeta Moisés.

La primera talla de la madera del Árbol Tzité con la que se labró una imagen simbólica del Rilaj Mam fue una representación del "Nawal" o el "Disfraz Esotérico" de "El Gran Abuelo".

Las Semillas de Maíz y las Semillas del Árbol Tz'ite o Zité tienen idéntico significado esotérico.

(*) "El Árbol Tzité del Popol Vuh" es el Árbol de la Vida de la Kabbaláh Hebrea, el Árbol con Sus Diez Sephiroth Kabalísticos. De este Árbol Sagrado surge primero el "Hombre de Madera" que es el Iniciado Esoterista que ha fabricado los Cuerpos de Fuego y ha levantado en cada uno de ellos sus correspondientes Fuegos Serpentinos; o sea, las cinco primeras Serpientes de Fuego: la Serpiente o Kundalini del cuerpo físico, luego la del cuerpo etérico, y seguidamente las Serpientes de Fuego de los Cuerpos Astral, Mental y Causal o de la Voluntad. Estas primero Cinco Serpientes de Fuego están relacionadas con las Sephiroth del Árbol Kabalístico de la Vida: Maljhut, Yesod, Hod, Netzáh, y Tiphereth.

Mas, aunque el Cuerpo de la Voluntad o Cuerpo Causal de Fuego está relacionado con la Sephiráh Tiphéreth, para encarnar a Tiphéreth el Iniciado Esoterista tiene que haber escogido antes El Camino Directo, la Vía Directa, que es El Camino de los Bodhisattwas de Corazón Compasivo, El Camino de la Cristificación y Liberación Total.

El Iniciado Esoterista que encarna a Tiphéreth o el Alma Humana, que es El Cristo Íntimo, continúa realizando las siguientes Sephiroth del Árbol de la Vida: Guevuráh o el Ama Espiritual, Jésed o el Íntimo, Bináh o el Espíritu Santo, Jojmáh o el Cristo Cósmico, el Hijo, y Kether o El Padre Celestial, el Santo Anciano de los Días.

Así realizamos dentro de nosotros al Adam Kadmón interior.

Mas el Adam Kadmón interior, individual, particular, únicamente puede ser realizado por el Iniciado Esoterista que practica durante toda la vida con su propia y única Esposa, la Magia Sexual Blanca, con la base sólida y firme de la desintegración de nuestros defectos psicológicos, de los que surge el Sacrificio Consciente por toda la Pobre Humanidad Doliente.

"ADAM-KADMÓN debe nacer dentro de cada uno de nosotros, mediante el poder maravilloso de la MAGIA SEXUAL".

"Así llenaras cien lacrimatorias con la sal de tus ojos; así suspiraras espantosamente hasta luchar en ímpetu con el doloroso viento que pasa, destrozando cruelmente los pétalos perfumados de las flores de tus jardines, así sollozaras amargamente hasta herir de muerte las entrañas de la noche estrellada, os juro por el eterno Dios viviente, que de ninguna manera sería posible tu AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA, si alejaras de tu vida la dicha del amor, la Magia Sexual." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Cuando el ANCIANO DE LOS DÍAS ha realizado los diez Sephirotes en sí mismo, se transforma en ADAM-KADMÓN, el Hombre Celeste."

"Aquel que realice los diez Sephirotes en sí mismo resplandece en el mundo de la LUZ con inefables esplendores Crísticos."

"Cuando el ANCIANO DE LOS DÍAS realiza los diez Sephirotes, entonces estos Sephirotes brillan como gemas preciosas, como piedras resplandecientes, en el cuerpo del ANCIANO DE LOS DÍAS." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

"Mercurio el HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMÓN y ENOCH." (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

Esotéricamente el Árbol Kabalístico de la Vida y el Árbol Tzité del Popol Vuh son uno y el mismo. Y el Adam Kadmón o "El Corazón del Cielo", "el Adam Celestial", "el Adam Solar", que surge realizado con Sus Diez Sephiroth del Kabalístico Árbol de la Vida, es idéntico ESOTÉRICAMENTE, ESPIRITUALMENTE, con el Anciano Ma'Ximon o Rilaj Mam, el Gran Abuelo interior, individual, particular, DENTRO DE CADA SER, que es "Tallado" del Sagrado y ESPIRITUAL Árbol Tzité dentro de un Iniciado Esoterista que llega a la Culminación del Camino Esotérico en la Tercera Montaña, después de la Muerte y la Resurrección ESOTÉRICA del CRISTO INTERIOR.

- I -
Los "Hombres de Barro"
Los "Hombres de Madera"
Los "Hombres de Maíz".

En El Popol Vuh se relata la Creación de los hombres de barro, de los Hombres de Madera y de los Hombres de Maíz.

Los "Hombres de barro" son los hombres y las mujeres que no fabrican al Hombre Interior por falta de practicar Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, rechazando así EL ARCANO (El Arca de Noé) DE LA MAGIA SEXUAL BLANCA, EL TANTRISMO BLANCO, y por esta misma falta no fabrican los Cuerpos Interiores de Fuego: Astral, Mental y Causal o de la Voluntad. Estos "hombres de barro" al barro vuelven y son destruidos por los Dioses.

"Para los más [los "No Mayas", "los muchos"], que son hombres solamente de barro, el destino es aquello que ocurre en el tiempo que media entre la cuna y el sepulcro."

[...].

"Quien cree que el destino es lo que ocurre en el tiempo que media entre la cuna y el sepulcro se rebaja a sí mismo, nada sabe del tiempo y menos de la vida.
Y tampoco puede afirmar que tiene algún destino, aun cuando crea lo opuesto.
Es un hombre de barro, piensa cosas de barro y por lo mismo al barro ha de volver."

[...].

"... los hombres de barro dormidos siempre están y no les ha sido dado comprender que todo hombre es también la Humanidad, que cuanto él sufre o goza, es también la Humanidad quien sufre o goza, y todo cuanto le aguarda a él, también le aguarda a la Humanidad."
(Del Libro "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" de Nuestro V.M. Judas de Kariot).

Los "Hombres de Madera", son los "Hombres Verdaderos" porque han fabricado los Cuerpos de Fuego (Astral, Mental y Causal) con la práctica de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Mas, aunque hayan logrado llegar a ser "Hombres de Madera", al no continuar practicando Los Tres Factores no pueden integrarse con La Divinidad Interior y se convierten en "hanasmussen" o "demonios", y tarde o temprano involucionan en el abismo. Es decir, también son destruidos por los Dioses.

"Y esto fue para castigarlos porque no habían pensado en su Madre, ni en su Padre, el Corazón del Cielo, llamado Huracán..." (El Popol Vuh).

Aunque una persona llegue a convertirse en un "Hombre de Madera" por haber fabricado los Cuerpos de Fuego: Astral, Mental y Causal, si se olvida de su Padre y de su Madre Divinales, interiores, particulares ("El Corazón del Cielo, llamado Huracán"), se convierten en demonios y son destruidos por los Dioses porque entran en la "Involución" y en "la Muerte Segunda".

Pensar en Nuestro Padre y en Nuestra Madre Divinales, particulares e internos, es estar continuamente "en el recuerdo de la Íntima Divinidad", y estar a cada instante en Auto-Observación Psicológica y en "Muerte en Marcha" de nuestros defectos psicológicos "en pensamientos, sentimientos y acciones", continuamente, durante toda la vida.

Solamente los Hombres de Madera por su trabajo continuo, permanente y definitivamente con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia encarnan al Cristo Íntimo, Interior, o "EL DIOS SOL", "EL SOL ESPIRITUAL" (simbolizado en el Popol Vuh por El Maíz), integrándose así con la Divinidad Interior que Es Nuestro Gran Padre-Madre Interior y Celestial.

La segunda "Humanidad" que fue Creada por los Dioses, fue la Humanidad hecha de "madera". Mas los "Hombres de Madera" que no se fusionaron con la Divinidad, fueron también destruidos por los Dioses.

"... antes que el Superhombre resplandezca sobre la faz de la Tierra, debe nacer el Hombre. Los antiguos Nahuas dijeron: "Los Dioses crearon a los Hombres de madera, y después de haberlos creado los fusionaron con la Divinidad". Luego añade el Códice: "No todos los Hombres logran fusionarse con la Divinidad". Obviamente, primero debe nacer el Hombre mediante la creación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser; después, posteriormente, integrarse con la Divinidad; cuando el Hombre se integra con la Divinidad, nace el Superhombre." (V.M. Samael Aun Weor).

"... Así que hay que crear Hombres. Pero es necesario que estos se integren con la Divinidad, porque el Hanasmussen es, precisamente, el resultado de no haber disuelto el Ego, de no haberse logrado la Integración con lo Divinal." (V.M. Samael Aun Weor).

"... por ahí hay un códice que dice: "Los Dioses crearon a los Hombres de madera, y después de haberlos creado, los fusionaron con la Divinidad", pero luego añade: "No todos los Hombres lograron fusionarse con la Divinidad". Es claro que los Hombres [que] no logran la fusión integral con el Logos, esos, al fin y al cabo involucionan entre las entrañas de la Tierra y se desintegran; son creaciones que están llamadas a la desintegración." (V.M. Samael Aun Weor).

La tercera "Humanidad" fue la de los Hombres hechos de Maíz. Esta Humanidad (Hombres y Mujeres) sí se integraron con la Divinidad, porque el Maíz es simbólico de Nuestro Señor QUETZALCÓATL, la Serpiente Emplumada.

Quiere decir que solamente LOS HOMBRES DE MADERA QUE DESPUÉS SE CONVIERTEN EN SERPIENTES EMPLUMADAS ("HOMBRES HECHOS DE MAÍZ"), no son destruidos por Los Dioses.

Antes de ser un Hombre Hecho del Maíz, hay que llegar a ser primero un Hombre Verdadero Hecho de Madera.

"... Esto me recuerda a José y María en el bíblico Evangelio Crístico; él como un carpintero para ganarse la vida; esto me recuerda también a muchos otros "CARPINTEROS" de las distintas mitologías... Ciertamente, se necesita ser un Maestro de Artes, un Maestro de la Gran Obra, un Hombre que en Verdad esté dispuesto a sacrificarse, renunciando a todos los placeres de la bestialidad, para que pueda llegar un día a la unión con lo Divinal". (V.M. Samael Aun Weor).

Un "Hombre de Madera" que encarna al DIOS SOL, al CRISTO INTERIOR, se transforma en UN HOMBRE DE MAÍZ, en UN HOMBRE SUPERIOR, en UN VERDADERO HIJO DEL MAYAB.

De la Creación de los "Hombres de Madera" que se transforman en "Hombres de Maíz", quisiera expresarme con las propias vivencias y experiencias esotéricas.

En la noche del 22 de Septiembre del Año de 1993, estando en Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, llegué en mi Cuerpo Astral, con mi Amada Esposa Gloria María y con Nuestro Hijo Michael ante un Altar Gnóstico el cual estaba todo cubierto con un Mantel Blanco.

A ambos lados del Altar, como protegiéndolo, estaban Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor y Nuestro Venerable Maestro Rabolú, ambos tallados en Madera ("Hombres de Madera", Hombres Superiores Fusionados con la Divinidad), con Escudos de Guerreros y Espada.

La Imagen de "Madera" de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor se movió y cobró vida como una Persona en carne y huesos. Sacó Su Espada y la dirigió contra alguna Fuerza que nos quería atacar... Entonces le Enseñé mi Espada metálica que tenía, y el Venerable Maestro Samael me dijo:

- "¡Qué Espada tan Bonita! ¿Dónde la compró?... "

- ¡La mandé a Fabricar hace muchos años, cuando entré al Movimiento Gnóstico! - le respondí al Maestro...

Mi Espada en las manos del Venerable Maestro Samael se movía de un lado para otro, como si tuviera vida. Le pedí al Venerable Maestro Samael, si me podía Consagrar mi Espada, y me dijo que sí. La colocó sobre hierba verde que había cerca del Altar, colocó encima algunas ramas secas, e hizo Fuego encima de la Espada. Se arrodilló y pronunció la Conjuración de los Siete. Por encima de nosotros, o sea, del Venerable Maestro Samael, de mi Esposa, de mi Hijo, y de mi persona, y otro Niño que estaba a mi lado, pasaron volando hacia el Oriente, Dos Aves totalmente Blancas... Mientras el Venerable Maestro Samael seguía Conjurando de Rodillas y el Fuego Ardía sobre mi Espada, apareció un gato negro grande que venía a atacarnos, al cual se le unió otro gato negro... El Venerable Maestro Samael conjuró a los gatos y les tiró agua, los que huyeron inmediatamente.

Después el Venerable Maestro Samael me entregó mi Espada. Mientras pasaba todo esto, el Venerable Maestro Rabolú seguía como un Guerrero al lado del Altar."

Transcribamos a continuación la respuesta que nos Escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a la anterior Experiencia:

Carta 1052A del "7 de octubre de 1993"

"Luis Palacio Acosta"
"Uruguaiana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"..."

"La consagración de la espada, es lógico que la espada se consagra es con fuego; eso es muy natural."

Cuando un Iniciado Esoterista Despierta el Fuego Sagrado del Kundalini, recibe la Espada Flamígera. Mas la Consagración de la Espada Flamígera es realizada en los Procesos Esotéricos del final de la Primera Montaña.

Cuando un "Hombre de Madera" se transforma en "Un Hombre de Maíz", es decir en un Hombre Verdadero que ha transformado los Cuerpos de Fuego en Cuerpos de Oro en la Segunda Montaña, y Encarna al Sol Espiritual que es El Cristo de Oro, recibe la Espada de Oro, la Espada de los Querubines.

El 19 de Diciembre del Año 2004, fuera de mi cuerpo físico, viajando en Cuerpo Astral, llegué acompañado de mi Amada Esposa Gloria María, a un Salón donde se estaba preparando una Fiesta y un Banquete…

Al final del Salón había una puerta de cristal que daba acceso a un amplio patio descubierto al aire libre, con un hermoso Jardín, iluminado por los rayos del Sol…

En el centro del Patio estaban reunidos en Círculo, un grupo de Ancianos Venerables, muy Humildes y Silenciosos…

Entre estos Venerables Ancianos, estaba nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú…

Desde el interior del Salón, vimos y escuchamos que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú decía al Círculo de los Ancianos Venerables:

"Yo ya lo entregué -al tiempo que me señalaba con su Mano Derecha- entre la Primera y la Segunda Montaña…"

El Círculo de los Venerables y Silenciosos Ancianos, nos miraba… Sus rostros eran Serenos, Apacibles, Inmutables… No pronunciaron ni una sola Palabra… Solamente nos miraban…

Hice intención de acercarme a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú para darle nuestros agradecimientos, pero el Maestro se fue, desapareciendo en el Misterio…

Entonces, vemos con Asombro, que en el medio del Círculo de Ancianos, aparece, Joven, Sonriente y muy Contento, Nuestro V.M. Samael Aun Weor con Su Semblanza de todo un Gentil-Hombre, igual a como lo podemos ver, en una de sus mejores fotografías, que es la que más le gustaba a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, como así nos lo dijo frente a un cuadro de la Foto del Maestro que tenía en Su Cuarto o Dormitorio en Santa Martha, Colombia…

El V.M. Samael Aun Weor, rebozante de Alegría, entró en el Salón, con un Ramo de Hermosísimas Rosas Rojas… Nos invitó a mi Amada Esposa y a mi persona a sentarnos ante una de las mesas del Banquete… Sonriente y muy Contento, le entregó a mi Amada Esposa Gloria María el Hermosísimo ramo de Rosas Rojas…

Luego, veo que se me acerca un Niño (mi Maestro Íntimo, Interior) con otro ramo de Rosas Rojas, igualmente Bellas y Hermosas.

El Niño me dice el Precio que tenía que pagar por el ramo de Rosas… Afortunadamente tenía con qué pagar, y pagué el precio total… Entonces el Niño, sonriente también, me hace entrega de mi Hermoso Ramo de Rosas Rojas.

Y así, sentados los Tres ante la mesa del Banquete, con su Blanco Mantel, y teniendo en nuestras manos, mi Esposa y mi persona, nuestros Bellos y Hermosos Ramos de Rosas Rojas, sentados ante Nuestro V.M. Samael Aun Weor, disfrutamos de aquel Alegre y Delicioso Banquete.

Después me fue entregada una enorme y preciosa Espada de Oro, cuya empuñadura estaba toda engastada con Rubíes y otras Piedras Preciosas.

Hace ya algún tiempo en el año 2012 se me entregó una larga y hermosísima Espada toda de Oro Puro dentro de su "vaina de brocado, hermosamente decorada…" La Espada de Oro estaba decorada en toda su larga hoja, por ambos lados, con bellísimos diseños Rúnicos de color zafiro azul o lapislázuli…

"Cuando uno posee los cuerpos de oro puro, recibe la espada de oro. Ya se es un arcángel, con espada de oro puro de la mejor calidad, una espada que se revuelve amenazadora lanzando fuertes llamas. La espada de los arcángeles." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Los Primeros Hombres de Madera del Árbol Tzité ("árbol de pito, Erythrina corallodendron") que después se convirtieron en Hombres surgidos del Maíz Amarillo y del Maíz Blanco, son los Primeros Cuatro Progenitores de la Humanidad: Balam Quitzé, Balam Acab, Mahucutah, e Iki Balam.

"De maíz amarillo y de maíz blanco se hizo su carne; de masa de maíz se hicieron los brazos y las piernas del Hombre. Únicamente masa de maíz entró en la carne de nuestros Padres, los cuatro Hombres que fueron creados." (De "El Popol Vuh").

El 8 de Noviembre 2015, estando fuera de mi cuerpo físico, me vi dentro de un Estanque lleno con Agua Limpia y Transparente el que a su vez estaba lleno con Maíz, mas el Maíz brotaba de todo mi Cuerpo como si mi cuerpo fuera una Planta de Maíz de la que surgían abundantes mazorcas, con abundantes granos de Maíz.

El "Maíz" tiene varios significados esotéricos: en un significado el Maíz representa a nuestras Energías Creadoras Sexuales, las que sabiamente transmutadas según la Ciencia y el Arte de la Santa Alquimia Sexual Blanca o Tantrismo Blanco, nos permite, primeramente, Despertar el Fuego Sagrado del Kundalini, y seguidamente la Fabricación de los Cuerpos de Fuego (Astral, Mental y Causal) que nos convierte en "Hombres de Madera", en "Hombres Verdaderos". Después, en Octavas Superiores, nos convierte en Hombres de Maíz, en Hombres Superiores fusionados con la Divinidad Interior que es Nuestro Gran Padre-Madre Espiritual y Celestial.

Toda esta Gran Obra se Realiza practicando durante toda la vida Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Mas como quiera que el Corazón del Cielo hizo caer un profundo sueño sobre los ojos de los Primeros Cuatro Progenitores de la Humanidad, se quedaron dormidos.

Al Despertar del Sueño cada Uno de los Cuatro vio a su lado a Su Compañera, a Su Femenina, a Su Propia Eva, a Su Propia Mujer.

"Entonces el Corazón del Cielo les echó un vaho sobre los ojos, los cuales se empañaron como cuando se sopla sobre la luna de un espejo. Sus ojos se velaron y sólo pudieron ver lo que estaba cerca, sólo esto era claro para ellos."

"Así fue destruida su sabiduría y todos los conocimientos de los cuatro Hombres, origen y principio [de la raza quiché]. Así fueron creados y formados nuestros Abuelos, nuestros Padres, por el Corazón del Cielo, el Corazón de la Tierra." (De "El Popol Vuh").

"Entonces existieron también sus esposas y fueron hechas sus mujeres. Dios mismo las hizo cuidadosamente. Y así, durante el sueño, llegaron, verdaderamente hermosas, sus mujeres, al lado de Balam-Quitzé, Balam-Acab, Mahucutah e Iqui-Balam. Allí estaban sus mujeres, cuando despertaron, y al instante se llenaron de alegría sus corazones a causa de sus esposas."

"He aquí los nombres de sus mujeres: Cahá-Paluna, era el nombre de la mujer de Balam-Quitzé; Chomihá se llamaba la mujer de Balam-Acab; Tzununihá, la mujer de Mahucutah; y Caquixahá era el nombre de la mujer de Iqui-Balam. Estos son los nombres de sus mujeres, las cuales eran Señoras principales."

"Ellos engendraron a los hombres, a las tribus pequeñas y a las tribus grandes, y fueron el origen de nosotros, la gente del Quiché. Muchos eran los sacerdotes y sacrificadores; no eran solamente cuatro, pero estos cuatro fueron los progenitores de nosotros la gente del Quiché." (De "El Popol Vuh").

El "vaho" que El Corazón del Cielo les echó sobre los ojos, se refiere al "sueño", como se aclara en el párrafo tercero: "Y así, durante el sueño,..." Y al despertar del sueño se dan cuenta de que "Allí estaban sus mujeres, cuando despertaron, y al instante se llenaron de alegría sus corazones a causa de sus esposas."

Los anteriores párrafos del Popol Vuh contienen similitudes asombrosas con los siguientes párrafos del Génesis de Moisés:

"21 Y YHVH Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; 22 Y de la costilla que YHVH Dios tomó del Hombre, hizo una Mujer, y trájola al Hombre. 23 Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada." (Génesis 2: 21-23).

En El Zóhar las anteriores palabras están explicadas esotéricamente por el Gran Rabino Iluminado Shimon Ben Yohai (Simón Hijo de Yojai):

"Rabbí Eleazar dijo: ¿Es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? Rabbí Simeón [Ben Yojai] contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto: "El anunció el fin desde el comienzo" (Isaías XLVI, 10). [...] En ese tiempo "el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre [sobre Adam]" (Génesis II, 2). "Señor Dios" designan al Padre y a la Madre; el "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho: "Y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (XV, 12) [*]. "Y él tomó uno de sus lados". ¿Qué lados? Se refiere a las doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron uno, un lado blanco, bello como la Luna, "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito: "Al ver que también él es carne" (Génesis VI, 3), que se refiere a Moisés." (El Zóhar).

[*] "12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño á Abram, y he aquí que el pavor de una grande obscuridad cayó sobre él." (Génesis, 15:12).

"He caused a deep sleep to fall upon Moshe, and he slept, and sleep is an allusion to exile." (The Zohar).

"Él produjo un profundo sueño para caer sobre Moisés, y él durmió, y sueño es una alusión al exilio." (El Zóhar).

El Zóhar identifica aquí a "Adam" con Abraham y con el Profeta Moisés.

"Adam" hay que entenderlo a la Luz de Las Siete Claves Esotéricas.

En una Clave "Adam" es la Humanidad Edénica.

En otra Clave "Adam" es el Adam Interior o El Hombre Verdadero que en un Nivel Superior puede llegar a convertirse en el "Adam Kadmón" de la Kabbaláh.

Mas "Adam" también se refiere al Alma del Profeta Moisés, porque Su Real Ser es el Espiritual Adam Primordial y "El Primogénito de la Creación" en una de las Siete Claves Esotéricas.

"Adam", Abraham o Moisés, después del sueño profundo que YHVH Dios provocó sobre él en el Exilio, al Despertar del "sueño profundo" se da cuenta que a su lado está Su Eva o Esposa o "Nukvah" ("La Femenina").

Asimismo sucedió con cada uno de los Cuatro Progenitores o "Adam" del Pueblo Maya-Quiché, siendo el Primero de los Cuatro Balam Quitzé.

El Primer Adam Maya-Quiché Balam Quitzé es Concordante con el "Adam" Bíblico, con Abraham y con el Profeta Moisés.

Esta Identidad es una indicación de que lo que está escrito en el "Título de Totonicapán" del origen Israelita del Pueblo Maya-Quiché y de su origen proveniente del Profeta Moisés, es cierto y verdadero:

"Nosotros [los Mayas] somos descendientes de los israelitas, de San Moisés [Balam Quitzé]. De las parcialidades de los israelitas salieron nuestros abuelos [Mams] y padres. Vinieron de donde sale el sol, allá en Babilonia (donde) celebraron rituales con el señor Nacxit [uno de los títulos de Ce-Acatl el Gemelo de Quetzalcóatl]; (tal fue) el origen de nuestro linaje." (De "El Título de Totonicapán"). Nota: Los textos en letra cursiva y [entre corchetes] son nuestros.

El profundo "sueño" de "Adam" son los Procesos de la Muerte y de la Resurrección Esotéricas del Adam Interior dentro del Iniciado que logra llegar a estos procesos por su trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Una vez lograda la Resurrección del Cristo o Sol Espiritual Interior, el Adam Interior se Desposa en Bodas Edénicas definitivas con Su Bienamada Interior y Espiritual, con Su Propia Eva, con Su Femenina o "Nukvah" como así es llamada en El Zóhar.

Así como en el Popol Vuh está escrito que los Primeros Padres-Madres del Pueblo Maya-Quiché fueron en número de Cuatro: Balam Quitzé, Balam Acab, Mahucutah, Iki Balam, así también el Primer Hombre "Adam", en un significado, integra en Él al Número Cuatro.

El Zóhar habla de "CUATRO ASPECTOS DE ADAM" en el Mundo de "ATZILUT":

"... FOUR ASPECTS OF ADAM IN ATZILUT..." (The Zohar).

"ATZILUT" es el Mundo de las Emanaciones, el Mundo Arquetípico, la Región Kabalística de Kether (El Padre), Jojmáh (El Hijo) y Binah (El Espíritu Santo), el Mundo de la Corona Sephirótica del Árbol de la Vida de la Kabbaláh.

Así como "Adam" tiene Cuatro Aspectos en Atzilut, así también el "Adam" del Popol Vuh tiene también Cuatro Aspectos: Balam Quitzé, Balam Acab, Mahucutah e Iki Balam.

- II -
Las Semillas Fértiles

Para que surja interiormente "El Hombre de Madera" y después "El Hombre de Maíz", se necesita que el hombre y la mujer sean "Semillas Fértiles", porque solamente de "Semillas Fértiles" surgirá el "semillero a la futura sexta gran raza":

"Solamente un pequeño grupito de gentes selectas será salvado, para que sirva de semillero a la futura sexta gran raza...":

"Los Mayas atlantes trajeron su ciencia-religión y sabiduría a Mesoamérica, Tíbet, India, Persia, Egipto, etc., etc. Fueron grandes civilizadores. Han pasado doce katunes y aguardamos el katún 13, año 2043. De aquí en adelante la catástrofe final es inevitable para la raza aria, que hoy perversamente puebla los continentes del mundo. El katún 13 es definitivo. Los Mayas lo esperan. Se le preguntó a un Anciano Maya: ¿Tu hijo lo verá? Responde: No, mi hijo no lo verá. ¿Tu nieto lo verá? Mí nieto lo verá. De manera que con el katún 13 llegará Hercólobus y se producirá el gran incendio universal que quemará todo aquello que tenga vida. Más tarde vendrá la revolución de los ejes de la Tierra, con el hundimiento total, absoluto, de todos los continentes que existen y de esta podrida raza aria que perversamente puebla los continentes no quedará ni la ceniza. Solamente un pequeño grupito de gentes selectas será salvado, para que sirva de semillero a la futura sexta gran raza, que se llamará Koradi y habitará lo que hoy es el casquete polar. [De la Antártida]. Esta perversa raza aria está perfectamente descrita en el katún 13 maya: Perecerá por fuego. Con la revolución total de los ejes de la Tierra el agua acabará de consumir todo, lavar todo y todo quedará en el fondo de los mares."

Pregunta:

"-Venerable Maestro, ¿es cierto que los Mayas viajaron por todo el sistema solar?"

Respuesta del V.M. Samael Aun Weor:

"-Los Mayas, como Atlante-Mayas, viajaron por todo el sistema solar. Los cohetes dirigidos por Sabios Mayas realizaron estos portentosos viajes. Las naves estaban impulsadas por energía nuclear. Los Mayas son grandes científicos y en secreto siguen existiendo, con toda su ciencia."

"No me refiero a los Mayas que públicamente aparecen en América, estoy hablando de los Mayas que viven en el universo paralelo, la cuarta dimensión de este planeta, que conservan sus mágicas ciudades, que continúan con sus mismas costumbres y la misma ciencia, dedicados a sus estudios y cálculos."

"Hay ciudades mayas dentro de la cuarta dimensión, cuarta coordenada o cuarta vertical. Templos maravillosos de oro macizo que no se los dejaron a los españoles, donde guardan la Gran Sabiduría Antigua. Es claro que los científicos modernos de esto no saben nada, tampoco lo admitirán pero ¿qué importa a la ciencia y qué a nosotros?" (Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor).

En una Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor con fecha del 14 de Junio del año de 1974, nos dice:

"... ayúdame a sacar semillas fértiles."

Se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor a hombres y mujeres cuya semilla o simiente sexual no esté degenerada y se encuentre en una tierra o cuerpo físico idóneo para que la semilla pueda germinar, crecer, desarrollarse y dar frutos.

Cuando una persona se degenera, su semilla sexual también se degenera, y no es una semilla fértil.

La semilla sexual se degenera por la fornicación, el adulterio, la masturbación, el uso de anticonceptivos, preservativos, los abortos, la concupiscencia y bestialidad sexual, el homosexualismo, el lesbianismo, la ingestión o aplicación de hormonas, los trasplantes de glándulas, el consumo de alimentos alterados genéticamente o desnaturalizados con hormonas, etc.

Solamente de hombres y de mujeres que no estén en las anormalidades mencionadas antes podrán surgir "semillas fértiles" para el trabajo en la Gran Obra del Padre, en la práctica entre un hombre bien polarizado masculinamente y una mujer bien polarizada femeninamente, y que verdaderamente se amen, con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

Las siguientes palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot, en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada", nos hablan de la Clave del Arcano entre un hombre y una mujer:

"Si tu amor es uno y en este amor incluyes todos tus amores, tus testículos comerán la comida del Sol."

Porque para la práctica del Arcano entre un hombre y una mujer, en el matrimonio, se exige castidad y fidelidad.

"Los Magos Blancos nunca derraman el semen" (V.M. Samael Aun Weor):

"Desde el amanecer de la vida existe una gran batalla entre los poderes de la luz y los poderes de las tinieblas. La raíz secreta de esa batalla está en el sexo."

"Existe la correcta interpretación de los Misterios del Sexo. Los Magos Blancos nunca derraman el semen. Los Magos Negros siempre derraman el semen. Los Magos Blancos hacen subir la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes por el canal medular. Los Magos Negros hacen descender la Culebra hacia los infiernos atómicos del hombre."

"Los dioses y los demonios viven en eterna lucha. Los dioses defienden la doctrina de la castidad. Los demonios odian la castidad. En el sexo está la raíz del conflicto entre dioses y demonios." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Invitamos respetuosamente al amable lector a leer y a estudiar los Capítulos III, IV, V, y VI, de la Gran Obra "El Matrimonio Perfecto", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

La Fuerza Sexual, en la práctica del "Maithuna" o Magia Sexual sin eyacular jamás la entidad del semen, se transmuta en Energías Creadoras, para Despertar más tarde EL FUEGO SAGRADO, LA SERPIENTE KUNDALINI.

Transcribo a continuación los textos de la Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y a cuya imagen escaneada del original que poseemos, se puede acceder en el link que hemos colocado un poco más adelante:

"México, D. F . , a 14 de junio de 1974."

"Sr: Luis Bernardo Palacio"
"Paz Inverencial"

"Recibid mi saludo gnóstico-"

"Doy respuesta a vuestra cartita con fecha 22 de mayo.

"... ayúdame a sacar semillas fértiles."

QUE VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO Y VUESTRA DIVINA MADRE KUNDALINI OS BENDIGAN."

"SAMAEL AUN WEOR"

(Ingresar aquí para ver la copia de esta cartita del Maestro escaneada del original que poseemos.)

Estas "semillas fértiles", son las "semillas" para el rescate en las Astronaves de Luz Extraterrestres Ultraterrestres, (el Hijo del Hombre que viene en las Nubes del Cielo en las Astronaves de Luz, las Humanidades Cristificadas de otros Mundos Superiores), ya sea a otro Planeta, o a "La Isla del Éxodo", y cuya Misión le ha sido entregada por el Venerable Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara y el Verbo Iniciador de la Nueva Era de Acuario y el Quinto Ángel del Apocalipsis, primeramente a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y después al V.M. Thoth-Moisés: "Un resto..."... "Un Remanente"...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como el Buddha Maitreya y el kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, es quien conducirá el Nuevo Éxodo de las "Semillas Fértiles" de los Elegidos, hacia la nueva Tierra de Promisión: "La Isla del Éxodo".

Nosotros estamos es para ayudarLe humildemente a "sacar semillas fértiles" para el inicio de una Nueva Civilización en una Nueva Tierra de Promisión bajo Cielos Nuevos...

Esta es la primera Cartita que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. Y en ella nos dice: "... ayúdame a sacar semillas fértiles."

Asimismo, en la primera Obra que encontré y leí de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por el año de 1969 en la Ciudad de Medellín, Colombia, titulada "El Mensaje de Acuario", Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor escribe, refiriéndose a Moisés y a las "semillas fértiles" por los días del final de los tiempos:

"Por aquellos días sólo serán salvados secretamente los justos. Aquellos que ya levantaron la serpiente sobre la vara, tal como lo hizo Moisés en el desierto. De ellos saldrá el semillero para la futura sexta gran raza." (V.M. Samael Aun Weor).

Aclaración: Para poder Levantar la Serpiente del Fuego Sagrado del KUNDALINI en la Vara de nuestra Columna Cerebro-Espinal, se tiene que practicar intensamente Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, los que solamente los puede practicar el hombre con su única esposa en el matrimonio, y la mujer con su único esposo en el matrimonio.

En cuanto a las personas solteras hay la posibilidad de que una persona, sea hombre o mujer, si se dedica a Morir a cada instante, de momento en momento, a los defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones, continuamente, puede eliminar HASTA un 50% de los defectos psicológicos, calificando de esta manera para el Rescate en las Astronaves Extraterrestres a "La Isla del Éxodo".

Mas para eliminar el 100% de los defectos psicológicos se necesita de la práctica durante toda la vida y en forma definitiva de Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

En la Futura Tierra Prometida del Continente de la Antártida, que estará localizado geográficamente en la región tropical por la acción del desplazamiento del Eje Magnético de Nuestro Planeta Tierra, únicamente podrán vivir los Hombres y las Mujeres que por su trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, hayan eliminado el 100% de los defectos psicológicos.

Los científicos suponían que "la inversión de los polos" magnéticos del Planeta Tierra era un cambio geológico que duraba miles de años... Mas ahora un grupo de científicos

"... ha concluido que la última inversión magnética que se produjo en la Tierra ... no se prolongó durante miles de años sino que ... el cambio se dio 'en lo que dura una vida humana'."

"... Lo más interesante de nuestro estudio fue poder constatar que el campo magnético de la Tierra puede cambiar muy rápidamente." "... debemos considerar la posibilidad de que la inversión ocurra de manera muy rápida".

Transcribo una vivencia astral consciente que tuve en el año 2000 en la Ciudad de Bakatá (Bogotá, Colombia), poco antes de salir al Paraguay en donde ahora estamos:

"En la madrugada estuve en los Mundos Internos con mi Amada Esposa Gloria María en una pequeña Isla... Hay allí unas pocas casitas sencillas, pero limpias y muy bien pintadas de Blanco. Mi Amada Esposa y mi persona Vivimos en una de esas Casitas, la que está en el medio de las otras Casitas. Salí de nuestra Casita que está blanqueada por dentro y por fuera, y vi al frente pequeños montículos muy verdes, y más allá el agua que la rodeaba, a la pequeña Isla, por todas partes... Caminé un poco hacia allí, y de pronto me recordé que tenía guardadas unas Semillitas... Las saqué con mucho cuidado y teniéndolas en mis manos las observé".

"Eran pequeñitas y de color Verde-Azul... Mi Amada Esposa salió de nuestra Casita y sonriendo me dijo: "Hay otras Semillitas..." Y un grupito de Niños, de entre Dos y Tres Años, que estaban frente a mí, me dijeron en coro: "¡Sí, hay otras Semillas...!"

"Con mucho cuidado guardé las Semillitas Verde-Azules que tenía y me dirigí a otro lugar cercano, que quedaba al otro lado, en diagonal a nuestra Casita; o sea, al frente, pero en diagonal, donde había otro grupo de Casitas semejantes. En medio de ambos grupos de casas, que estaban frente a frente, se hallaban los montículos de tierra cubiertos de hierba muy verde, y a ambos lados, o en los laterales de las dos cuadras de casas estaba todo rodeado de aguas muy apacibles, serenas y muy limpias... Volví a sacar las Semillitas Verde-Azules, las observé muy detenidamente y las volví a guardar con sumo cuidado..."

"Pero, misteriosamente, aparecieron en mis manos, un puñadito de pequeñas Semillas Rojas... Las Observé con mucha atención."

"Mirándolas con mucho cuidado, me fui sentando, lentamente, con las piernas cruzadas, la derecha sobre la izquierda, sobre la hierba verde... De pronto, de las Casitas de enfrente, Blancas también, y en donde vivía una Familia de origen "Oriental" o "Árabe", vi que salió un Joven moreno de unos 20 años de edad, de estatura mediana, delgado "Oriental" y con un turbante blanco en su cabeza... Me miró y amablemente, pero serio, y con un gesto árabe que hizo con su mano derecha en su frente, caminando hacia mí me saludó pronunciando unas palabras Sagradas... De mi parte, y haciendo el mismo gesto, le respondí con el mismo saludo... Una alegre y muy agradable música y cantos que parecían orientales, sefarditas o árabes se escuchaba en el ambiente... Seguía sentado y volvieron a aparecer las Semillitas Rojas en mis manos las que continué observando, mientras que el Joven "Oriental" pasó por mi lado derecho, y se situó a mi espalda, a varios metros, para conversar con el grupo de Niños que allí estaban... Los escuché decirle al Joven "Oriental": "¡Sí, sí, sí!"... Me levanté con las Semillitas Rojas en mis manos y las guardé, dirigiéndome luego a nuestra Casita donde me estaba esperando mi Amada Esposa... Los Niños me observaban alegres... El Joven "Oriental" regresando a su Casa, volvió a pasar por mi derecha y me volvió a saludar con la misma palabra y con el mismo gesto de la mano derecha e igualmente le respondí con la misma palabra y gesto también..."

"La Música que parecía Árabe, Sefardita u Oriental, seguía resonando alegremente en el ambiente, tanto que al volver a mi cuerpo físico, ya en mi lecho, la seguía escuchando fuertemente dentro de mí durante algunos instantes."

Nota: A la Ciudad de Bogotá (Bakatá) llegamos, provenientes del Brasil (*) en el mes de Enero de 1996, y estuvimos viviendo hasta el mes de Diciembre del mismo año de 1996 en el Barrio Nicolás de Federman. A partir de ahí comenzó nuestro "Exilio en el Desierto" por otros Barrios de la Ciudad de Bakatá y de otras Ciudades de Colombia. Volvimos a salir de Colombia, hacia el Paraguay, en el año 2001, en donde ahora estamos, realizando la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés en la Línea de la Obra y Misión de Nuestro V.M. Samael Aun Weor y de Nuestro V.M. Rabolú.

(*) En donde estuvimos varios años como Misioneros Gnósticos en el Nuevo Orden establecido por Nuestro V.M. Rabolú, Nuevo Orden que fue aprobado por Nuestro V.M. Samael Aun Weor.

Volviendo a los significados esotéricos del Maíz (símbolo de las "Semillas Fértiles", el Maíz simboliza al Sol Espiritual, al Cristo-Sol Interior encarnado en el Microcosmos del Hombre Verdadero, y al Cristo-Sol en el Macrocosmos, en el Universo.

- III -
El Rilaj Mam o El Gran Abuelo
Fue Tallado
De La Madera Del Árbol De Tzité


EL RILAJ MAM o EL GRAN ABUELO fue tallado de la Madera del ESPIRITUAL Árbol Tz'ite, cuyas semillas tienen el mismo significado esotérico que las semillas de Maíz, lo que quiere decir que fue un "Hombre de Madera" que al pasar por la Muerte Esotérica, al Resucitar se convirtió en un "Hombre de Maíz"; es decir, en un "Hombre de Madera" que se fusionó con La Divinidad Interior, con El Sol Espiritual, con El Logos Solar, con El Cristo Cósmico.

"MA'CHIMON" literalmente significa el "Abuelo Atado" o "Amarrado".

"In K'atchikell Ma'chimon (Maximón) signifies Ma'  [Mam] grandfather and Chimon tied up. Stanzione says Ma is "he" and Ximon is "to tie up or bind together"..."

"En K'atchikell Ma'chimon (Maximón) significa Ma' [Mam] Abuelo y Chimon atado... Ma es "él" y Ximon es "atar o unir juntos".

En uno de sus varios significados "Atar o Unir Juntos" significa al "Hombre de Madera" que se integra con la Divinidad Interior.

La imagen que representa simbólicamente a "Ma'Ximon" hecha de la Madera del Árbol Tzité, envuelto con vestiduras y con hojas de maíz, y "por una cuerda herméticamente enrollada, innegablemente contiene bajo la simbología esotérica los significados del "Hombre de Madera" integrado en el "Hombre de Maíz".

"... este enrollado de cuerda alrededor del cuerpo del Mam llevado por el telinel, es la ceremonia más sagrada del año ritual."

La representación del Rilaj Mam, con su Investidura y con una Cuerda alrededor de su cuerpo, tiene idéntica simbología con las representaciones de la Investidura de Balum Yokte' K'uh:

"... en la iconografía, personificaciones de Balum Yokte' K'uh son a menudo presentadas con una cuerda alrededor de la garganta..."

Las representaciones del Rilaj Mam, descritas antes, Lo identifican con el Dios Maya Balum Yokte' K'uh.

En lengua Maya "Bolon" ("Balum") significa literalmente "Nueve". Por lo tanto es una palabra tan común como lo es (en su correspondiente traducción literal) en cualquiera otra lengua o idioma. El significado cambia dependiendo de otras palabras que acompañen a la palabra "Nueve".

Mas la palabra "Balum" o "Bolon" que forma parte del Dios Balum o Bolon Yokte' K'uh (escrito en el "Monumento 6 de Tortuguero", Tabasco, México) se refiere exclusivamente al Dios cuyo Descenso del Cielo, Encarnación e Investidura Espiritual, acontecieron durante el último 4 Ahau Katun (1993-2012), y esto debe de quedar muy claro.

Los textos Proféticos de la Profecía sobre el Descenso Celestial e Investidura de "Balún Yokte' K'uh", del "Monumento 6 de Tortuguero" dicen:

"Se completará/terminará el b'ak'tun decimotercero
(En el día) 4 Ajaw 3 K'ank'in
ocurrirá el avistamiento (?) *
de la presentación (?) del Dios B'olon Yookte'
en la gran (?) investidura ( ?)"

*En otra interpretación "Avistamiento" se traduce como: "Vidente", "Testigo" o "Testimonio".

La imagen del Rilaj Mam hecha de la Madera del Árbol Tzité, envuelto con vestiduras y con hojas de maíz, envuelto "por una cuerda herméticamente enrollada, representa por lo tanto, SIMBÓLICAMENTE, al ADAM u "Hombre de Madera Interior" que se transforma en el ADAM SUPERIOR que es "EL HOMBRE DE MAÍZ".

En algunas tradiciones Mayas, durante la noche del Miércoles Santo de la Semana Santa, el telinel (el Sacerdore del Rilaj Mam) realiza la ceremonia religiosa de la reunión de las partes del cuerpo de la imagen de Madera del Árbol Tzité que representa simbólicamente al Rilaj Mam llamado también Ma'Ximon.

Con algunas contadas excepciones las celebraciones relacionadas con Ma'Ximon (como escribimos en una publicación anterior) han caído dentro del ambiente del culto idolátrico y de las cosas materiales:

Todo lo negativo (alcohol, otros vicios, responder a solicitudes malvadas para hacer daño a otros, dador de riquezas materiales, adorarlo en sus representaciones de estuco que es idolatría, etc.), que las multitudes le atribuyen al Rilaj Mam de los Quichés en Guatemala, eso es falsedad, porque en el principio no fue así. Todo eso son cosas que las multitudes idólatras y viciosas fueron creando a través de los tiempos.

Para muchos el ídolo con el que las multitudes representan a "Maximón" es un supuesto "dios" de los borrachos, etc., al que le ofrecen alcohol, y le piden bienes materiales o el hacerle daño a su prójimo, etc.

¡No! ¡Ese no es el Rilaj Mam Verdadero, sino una creación falsa de las mentalidades materialistas!

El Origen del Rilaj Mam Verdadero hay que buscarlo y encontrarlo en sus fuentes Mayas más antiguas disponibles.

En el Antiguo Egipto se realizaba "La Fiesta de la Investidura del Dios Anubis ["Anpu"] en Su Montaña". ("Medinet Habu Calendar", "List 65", "Feast of Clothing Anpu." ).

- IV -
Guías Espirituales
Que Nacieron
En Otros Pueblos Diferentes

¿Tiene que ser siempre un miembro de un mismo Pueblo el que les explique en su misma lengua el simbolismo esotérico de su Cultura y de sus Tradiciones?

No siempre ha sido así.

Es más, está escrito:

"... No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa." (El Santo Evangelio Según San Mateo 13:57).

El Profeta Moisés era Egipcio y no hablaba la Lengua Hebrea, y sin embargo llegó a ser el Guía del Pueblo de Israel y el que les entregó e Interpretó La Ley que es La Toráh de Dios.

Entre los Antiguos Indígenas Iroqueses de Norte América, Dekanawida o El Pacificador fue, así como Moisés, su Legislador y su Guía Espiritual.

Dekanawida nació entre el pueblo Indígena llamado "Hurón", mas llegó a ser el Guía de las Cinco Naciones de la Confederación Iroquesa o "Haudenosaunee": Oneida, Mohawk, Cayuga, Onondaga y Séneca.

El Quetzalcóatl de los Antiguos Aztecas llegó al Antiguo "México" proveniente de remotos y de desconocidos lugares. Se le describe como un Hombre Blanco y con Barba.

Semejantemente apareció entre los Antiguos Chibchas su Guía y Civilizador, uno de cuyos Nombres fue Bochica.

Además, un Alma que haya nacido y vivido en reencarnaciones anteriores entre un Pueblo Indígena, puede nacer y reencarnarse más tarde entre otro Pueblo que no sea Indígena, mas trae en su Alma, en su Conciencia, la "Memoria" del Saber y de la Cultura de los Antepasados Indígenas del Pueblo o de los Pueblos entre los cuales estuvo reencarnado en otros tiempos.

Algunas Almas de los Ancianos Sabios Indígenas están Reencarnando en pueblos y culturas no Indígenas para "recuperar aquello que" habían "perdido".

Mas como quiera que en Su Alma tienen los Conocimientos de toda la Sabiduría de sus Antepasados, pueden desde ahí continuar realizando su Gran Obra y Misión para hacer posible EL FLORECIMIENTO DEL ÁRBOL SAGRADO DE LA VIDA, EL ÁRBOL TZITÉ.

Los últimos Tamoi Oporaiva (Ancianos Sabios Cantores) Ava Guarani en el Paraguay han reconocido y siguen reconociendo en el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés al Alma del Antiguo y Primigenio Cacique Paragua reencarnado ahora en un cuerpo de raza blanca (de herencia genética Sefardita por línea materna).

En el Libro "The Lord God of Truth Within" ("El Señor Dios de la Verdad Interior"), su Autor el Venerable Maestro M., que vivió entre Indígenas Nativo Americanos, nos dice:

"We are privileged to know a great soul, a native red Indian, who has a knowledge of nature's laws and remedies which science today would probably decry. He is a man who can do things which doctors are at present unable to accomplish. He once said to me, 'If the white man had the graciousness of heart to approach the red Indian rightly, he might be given assistance which would prove of great benefit to his race. In the early days we were given missionaries and whiskey, and were driven out of our lands by the greed of the white man, but we are re-incarnating at this present time into the white race, and some day we shall regain that which we have lost-but we hold our knowledge secret until the time nature shall call it forth.' ".

Traducción:

"Tenemos el privilegio de conocer a una gran alma, un Indígena rojo nativo, que tiene un conocimiento de las leyes y remedios de la naturaleza que la ciencia hoy en día, probablemente desacreditaría. Él es un Hombre que puede hacer cosas que los médicos en la actualidad no pueden lograr. En una ocasión, él me dijo: 'Si el hombre blanco tuviera la gentileza de corazón para acercarse al Indígena rojo correctamente, le podría ser dada asistencia que podría resultar de gran beneficio para su raza. En los primeros días nos dieron misioneros y whisky, y fuimos conducidos fuera de nuestras tierras por la codicia del hombre blanco, pero estamos re-encarnando en este tiempo presente en la raza blanca, y algún día vamos a recuperar aquello que hemos perdido, pero nosotros mantenemos secreto nuestro conocimiento hasta el tiempo en que la naturaleza lo demandará.' ". ("The Lord God of Truth Within", by Veneravel Master M.).

Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios
en el Día Sábado del 20 de Febrero 2016.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

- El 4 Ahau Katun Primera Parte - - El 4 Ahau Katun Segunda Parte - Index