EL SANTO GRIAL

Audio (5.4 MB, Mpeg-4, duración 7m 16s) del "Parsifal", de Richard Wagner, interpretado por Karl Muck, Bayreuth Festival Orchestra". Fecha: "August 1927",
de "Dominio Público", "hospedado por la Fundación Wikimedia", como: "Parsifal_Act_I_-_Transformation_Music.ogg)."

EL SANTO GRIAL

 

EL SANTO GRIAL
Y LA LANZA SAGRADA

- I -

SIR GALAHAD

- Sir Galahad en la Búsqueda del Santo Grial -

 

EL SANTO GRIAL

- La Conquista del Santo Grial -

 

"... la bendición [de Dios] sólo se encuentra en la asociación de Masculino y Femenino..." (El Zohar).

Sir Galahad y el Angel

- Sir Galahad conducido en la Barca por el Ángel -

La Iglesia Triunfante está "... representada brillantemente por los pocos caballeros del GRIAL que han resistido puros. [...] verdaderos HIJOS DE DIOS en el más bello sentido místico."

LOS CABALLEROS DEL SANTO GRIAL

-Los Caballeros del Santo Grial con Sus Respectivas Damas-

"HIJOS DE DIOS e HIJO DEL HOMBRE en ESOTERISMO CRÍSTICO son sinónimos. Ellos son los caballeros del SANTO GRIAL." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

EL SANTO GRIAL Y LA LANZA SAGRADA

"El Santo Grial es el vaso de Hermes, la copa de Salomón, la urna preciosa de todos los templos de misterios."

"En el Arca de la alianza no faltaba nunca el Santo Grial en la forma de la copa o gomor, dentro de la cual se hallaba depositado el maná del desierto."

"El Santo Grial alegoriza en forma enfática al YONI femenino, dentro de esta santa copa está el néctar de la inmortalidad, el Soma de los místicos, la suprema bebida de los Dioses Santos." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"El copón -y nadie conciba malos pensamientos-, así como el Graal [Grial] y las crateras sagradas de todas las religiones, representa el órgano femenino de la generación, y corresponde al vaso cosmogónico de Platón, a la copa de Hermes y de Salomón y la urna de los antiguos Misterios..." (Fulcanelli).

Himno que entonaron los Caballeros del Santo Grial cuando Parsifal, acompañado del Gurú, contempla extasiado el Cáliz Sagrado:

"La congregación de la luz entona así... dichosa, desde los diversos lugares del templo, el himno del Grial, que dice:"

"Día por día, dispuesto para la última cena del Amor Divino, el festín será renovado, cual si por última vez hubiese hoy de consolarle para quien se haya complacido en las buenas obras. Acerquémonos al ágape para recibir los dones augustos".

"Así como entre dolores infinitos corrió un día la sangre que redimió al mundo, sea mi sangre derramada con corazón gozoso por la causa del Héroe Salvador. En nosotros vive, por su muerte, el cuerpo que ofreció para nuestra salvación..."

"Viva por siempre nuestra fe, pues que sobre nosotros se cierne la paloma, propicia mensajera del Redentor."

"Comed del pan de la vida y bebed del vino que para nosotros manó..." (De "El Parsifal Develado" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

 

ENCUENTRO DE ABRAHAM CON MELKIZEDEK

"(Cuando Abraham volvía de la derrota de los Reyes de Sodoma y Gomorra, contra los cuales había peleado, encontró a Melquisedec.)

(Entonces, Melquisedec vivía en una fortaleza ubicada en aquel lugar, donde más tarde fuera levantada Jerusalén, la ciudad querida de los Profetas.)

(Abraham dio a Melquisedec sus diezmos y primicias tal como lo manda la Ley.)

(Melquisedec tiene cuerpo físico inmortal.)

(Se ha dicho que Melquisedec y su gente, Abraham y la suya, celebraron en aquella ocasión la Santa Unción Gnóstica con el partimiento del Pan y del Vino.)

(Fue entonces cuando Melquisedec entregó a Abraham el Santo Grial.)

(Dicho Cáliz fue, mucho más tarde en el tiempo, llevado por la Reina de Saba a Salomón Rey.)

(La Reina de Saba sometió a Salomón a muchas pruebas antes de hacerle entrega de tan Divina Joya.)

(El Gran Kabir Jesús celebró la Ultima Cena con el Cáliz Sagrado.)

(José de Arimatea llenó el Cáliz con la sangre que manaba del cuerpo del Adorable, en el Monte de las Calaveras.)

(El Senador romano escondió el Cáliz y la Lanza con la que Longinus hiriera el costado del Señor.)

(Cuando la policía romana entró en casa del Senador, no halló ni al Cáliz ni a la Lanza.)

(José de Arimatea fue, por tal motivo, encerrado en una prisión por largo tiempo.)

(Después de haber salido de la cárcel, José de Arimatea recogió las Sagradas Reliquias y se fue a Roma.)

(Desgraciadamente, allí encontró la persecución de Nerón contra los Gnósticos Cristianos.)

(Viajó por el Mediterráneo, y una noche, en sueños, fue visitado por un Ángel, quien le dijo: Ese Cáliz tiene un gran poder porque en él se halla contenida la sangre del Redentor del Mundo. Guárdalo allá. Entonces le mostró el Templo de Montserrat, en España, Cataluña.)

(José de Arimatea ocultó el Cáliz y la Lanza en ese Templo.)

(En el Castillo del Grial, en el Monsalvat trascendente, se encuentran pues, el Santo Grial y la Lanza de Longinus el Centurión romano.)

(No está de más, afirmar en forma enfática, que el Templo del Grial se halla en estado de Jinas.)

(El Cáliz simboliza al Yoni femenino y la Lanza alegoriza al Phalus de los Misterios Griegos.)

(En el Cáliz y la Lanza se hallan ocultos los misterios del Lingam- Yoni.)

(El camino que conduce a la Auto- Realización íntima del Ser es absolutamente Sexual.)" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

La Reina de Saba al hacerle entrega del Santo Grial al Rey Salomón, la tomó por Esposa. Fue llamada "Balkis" por los Árabes, y "Makeda" por los Etíopes.

 

EL SANTO GRIAL Y LA LANZA SAGRADA

- El Santo Grial y la Lanza Sagrada -

El Santo Grial y la Lanza Sagrada, representan simbólicamente, y respectivamente, al Yoni o Útero Femenino, y al Lingam o Phallus Masculino. En la unión casta, sin fornicación, entre un hombre y una mujer en el matrimonio y el lecho sin mancilla, transmutando el "Ens Seminis" en energías creadoras, está el significado del Misterio de la Redención y de la Salvación del Santo Grial y de la Lanza Sagrada, por medio de "Los Encantos del Viernes Santo".

En la "Última Cena", nuestro Señor Jesús el Cristo, renueva el "Pacto" con Dios: el "Nuevo Pacto", con toda la simbología "Oculta" de "el Pan", "el Vaso", Copa, Cáliz o Santo Grial, del Vino del "fruto de la Vid", y del Canto de un Himno...

"Y comiendo ellos, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dió á sus discípulos, y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo. Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo, que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre. Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las Olivas." (El Santo Evangelio según San Mateo, 26: 26-30).

El Himno (o los Himnos según otras traducciones) que cantó Jesús con los Apóstoles después de la celebración de la Última Cena, en la Eucaristía, tradicionalmente se dice que se trata de uno o de varios Salmos, uno de los cuales es el Salmo 116, y muy especialmente su versículo 13, que dice:

"Tomaré la Copa [Vaso o Cáliz] de la salvación, E invocaré el nombre de YHVH.".

La "Septuaginta", dice:

EL SANTO GRIAL

"Una copa de liberación, Yo tomaré...".

Nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, fue un Santo Rabbí, de la Tribu de Judáh, estudió la sabiduría de los Iniciados de la escuela del Rabino Hillel o Hilel (que encarnó el atributo de la Misericordia o "Jésed", según el Zohar, y de la humildad de acuerdo a Isaac Luria, y cuya regla en la recitación de la "Shemá Yisrael" es la aceptada por los Rabinos del Zohar), y conocía la Toráh con tanta Sabiduría que dejaba asombrados y admirados a los más eruditos Rabinos que lo conocieron y lo escucharon: "... los sabios de Naim, los más doctos y puros de la tierra, hallaban en sus palabras tesoros ocultos de Hillel, bellezas del Talmud."

La Última Cena tuvo los elementos de la Cena de la Pascua en cuya celebración se cantaban himnos del libro de los Salmos llamados "Hallel" o "Halel" (Himno de Alabanzas). En el Talmud de Babilonia ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51a"), se menciona la Copa de Bendición, que debe de estar llena de Vino sin diluir, (porque significa Bináh, la Shejináh Superior, o el "Barril" desde donde proviene el Vino de la Toráh sin diluir) que se toma con ambas manos, y se sostiene levantada después solamente en la mano derecha, durante la bendición después de la Cena. Y quien dice las bendiciones debe de tener sus ojos fijados en la Copa. Quien dice las bendiciones (que "debe estar lleno del Vino de la Toráh", "un Hombre íntegro", "completo", "perfecto") hace que sus discípulos se sienten alrededor de él... He aquí una reflexión sobre la Pureza, de la verdadera Castidad, en pensamientos, sentimientos y acciones, que tiene que tener el "Anfitrión" que realiza el Sacramento de la Transubstanciación.

Porque la Letra "H" (Hei), dice el Zohar, "es la Copa", es decir, "Bináh", "y se le corona con discípulos", que el "Anfitrión" que es "Jojmáh" (EL CRISTO), hace que se sienten a su alrededor... Como así sucedió con nuestro Señor Jesús El Cristo y Sus Apóstoles.

LA COPA DE LAS SALVACIONES

"Acerca de quien levanta la Copa y recita la Bendición está escrito: "Yo levanto la copa de las salvaciones y llamo por el nombre del Señor" (Salmos 116: 13). (El Zohar).

El "Talmud de Babilonia", ("Babylonian Talmud: Tractate Berakoth", "51b"), acerca de lo que está escrito en el Salmo 116: 13: "Yo levantaré la copa de Salvación e invocaré sobre ella el Nombre de YHVH", habiendo explicado que el que dice la Bendición debe de fijar sus ojos en ella, dice que Él envía la Copa "alrededor de los miembros de su casa: de tal manera que su esposa pueda ser bendecida..."

Nuestro Señor Jesús El Cristo "tomando el vaso, y hechas gracias, les dió, diciendo: Bebed de Él todos;...". Es decir, Jesús envió la Copa o Vaso "alrededor de los miembros de su casa", a sus Discípulos, "de tal manera que su esposa pueda ser bendecida...". Porque "... en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;..." (1 Corintios, 11: 12).

En una clave esotérica es el "tikkún" o restauración que realiza el Cristo Íntimo dentro de un Iniciado que Lo tiene encarnado, del Pueblo del Israel Interior representado por los Doce Apóstoles, y de los Dos Templos (Leáh y Rajél), al darles el alimento Espiritual del Pan y del Vino de la Transubstanciación, pues el Cristo íntimo, interior, alimenta con el Pan y con el Vino de la Transubstanciación, a cada una y a todas las Partes del Ser.

En otra clave, significa que el Misterio del Arcano, que Jesús les había enseñado a Sus Discípulos, los invitaba a seguir realizándolo cada uno de ellos también, en su casa u hogar, con su propia Esposa, "Copa" o "Vaso".

"El Vaso", aquí físicamente, se refiere a la Mujer, a la Esposa; concretamente al "Yoni Femenino", al "Útero" de la Esposa, "el órgano femenino de la generación".

JESUS CRISTO Y SU BIEN AMADA MARIA MAGDALENA

- Jesús El Cristo nuestro Señor, Su Bien Amada Esposa María Magdalena y Su Bien Amada Espiritual -

"El Cristo Rojo bebe del Santo Grial en la hora suprema de la Cristificación, así está escrito en el Evangelio del Señor...", nos enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

"Las Tres Marías. - 32. Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, Su Madre, la Hermana de ella, y la Magdalena, la cual es llamada Su Consorte. María, en realidad, es Hermana, Madre y Cónyuge de Él."

"55. ... la Consorte de Cristo es María Magdalena. El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y la besó muchas veces en la boca. Las otras mujeres, viendo Su amor por María, le dijeron: ¿Por qué la amas más a ella que a todas nosotras? El Salvador les respondió: ¿Por qué no os amo a vosotras como a ella?" (De "El Evangelio de Felipe", "CG II 3" del Corpus Gnóstico hallado en Nag Hammadi, Egipto).

Espiritualmente, "el Vaso" se refiere a la Shejináh en su Doble Aspecto de "Bináh" y "Maljút".

El Zohar, explicando "el secreto de la copa", cita el siguiente versículo del Libro del Deuteronomio: "Y lleno de la bendición de YHVH" (Deuteronomio 33: 23). Y explica que "el valor numérico de la copa" es equivalente al valor numérico del Nombre "Elohim", que es "Bináh". Lo que quiere decir, esotéricamente que "Maljút" o la Shejináh Inferior que es "Rajél" queda "revestida con Bináh" que es "Leáh". Es decir, la Shejináh Inferior o Rajél asciende y se integra espiritualmente, esotéricamente, en Bináh, y las Dos forman una unidad indivisible.

"La Copa" es por lo tanto "Maljút revestida con Bináh", que "debe ser pura tanto por dentro como por fuera". Esotéricamente se refiere al "tikkún" o purificación y santificación del Alma en todos los niveles. El Zohar, concerniente al Misterio de la Copa de Salvación o Liberación, la llama "el Cáliz de Salvación", y explica que "la mesa junto a la cual se dice la bendición no ha de estar vacía de pan y vino." El Vino es "el Vino de la Toráh que sale del Mundo Futuro", que es Bináh. "... la 'copa de la bendición', la copa que se bebe después de una comida, aunque se la toma con ambas manos, se la sostiene después solamente con la mano derecha. Este es el sentido esotérico de las palabras 'Su mano izquierda está bajo mi cabeza y su mano derecha me abraza'..." (Cantar de los Cantares 2: 6). (El Zohar). Por lo cual, "... el Cantar de los Cantares representa la 'Copa de Bendición' cuando es tendida por la Mano Derecha, y por eso se encuentra en él todo amor y gozo, como en ningún otro canto en el mundo." (El Zohar).

"Al recitar la bendición es necesario mirar la copa, porque está dicho, "Los ojos del Señor tu Dios están siempre sobre ella", es decir, la Tierra Santa [La Shejináh] (Deuteronomio XI, 12). Por eso los pensamientos no deben apartarse de la copa y los ojos deben estar firmemente fijados en ella. [En la celebración del Sacramento de la Eucaristía en el Arcano, el Esposo debe de tener su mente y su corazón fijos en su Copa, en la Transmutación de sus energías creadoras, sin admitir pensamientos o sentimientos de lujuria, infidelidad, morbosidad, etc.] La Copa de la Bendición es bendecida por la bendición que el hombre pronuncia sobre ella al Santo, Bendito Sea." (El Zohar).

Esta Santificación ante el "Vaso", y con el "Vaso", que es la Esposa, es "la voluntad de Dios" en el Cruce sexual entre el hombre y la mujer en el "Sacrificio" o "Sacro Oficio" en el matrimonio, como claramente lo dice el Apóstol San Pablo:

"Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación [en pensamientos, sentimientos y acciones]: que os apartéis de fornicación [que no eyaculéis el semen]; Que cada uno de vosotros sepa tener su vaso [su Esposa] en santificación [pureza] y honor [respeto, delicadeza, cariño, amor]; No con afecto de concupiscencia [lujuria, fornicación, morbosidad], como los Gentiles que no conocen á Dios..." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Tesalonicenses, 4: 3-5).

Esta es la Voluntad de Dios, y es nuestra propia Cruz que debemos de tomar cada día. Mas esta nuestra Cruz, en la que crucificamos la carne con los afectos y las concupiscencias, que es la Cruz de Cristo, es locura para el mundo, porque es "la palabra de la Cruz":

"Porque la palabra de la cruz es locura á los que se pierden; mas á los que se salvan, es á saber, á nosotros, es potencia de Dios." (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, 1: 18).

En el "Talmud de Babilonia" ("Tratado Gittin 90a"), una "Copa" es utilizada como un símbolo de la Esposa...

Rabbí Shimón ben Yojai explica que la Copa de Bendición llena con Vino sin diluir, simboliza a la Shejináh...

EL SANTO GRIAL

La Copa, Vaso o Cáliz, representa, por lo tanto, simbólicamente, en una clave, al "Yoni" o "Útero" de la Mujer, de la Esposa. Y en otra clave o significado, a la Shejináh la Novia y la Esposa en Sus Dos Aspectos: "Bináh" o la Shejináh Superior, la Reina Celestial, y "Maljút" o la Shejináh Inferior, la Reina Terrenal.

En el "Talmud de Babilonia" ("Tratado Berakoth 46a"), está escrito que Rabbí Simeón ben Yojai dijo: "El anfitrión parte el pan y el huésped da las gracias."

El "Anfitrión", -enseña el Zohar- es "Jojmáh", o la Letra "Y" (Yud) del Santo Tetragrammatón YHVH, que es el Cristo, el Segundo Logos, y el "Huésped" es "Yesod".

Esto significa que en la práctica del "Arcano" realizada con pureza, con castidad, con "santificación" y "honor", al entrar el "Yesod", "Lingam" o "Phallus" del esposo dentro de la "Casa", "Arca", "Yoni", "Útero" o "Yesod" de su esposa, el Yesod del esposo es el "huésped" que "da las gracias". Y toda la Obra está a cargo del "Anfitrión" que es el Cristo Íntimo, Interior, "el Jefe de la Gran Obra del Padre". La "Mesa" es la Mesa de la que está escrito:

"Esta es la mesa que está delante de YHVH." (Ezequiel 41: 22).

La "Mesa", simboliza al Altar y al Corazón.

En otro significado esotérico, la Mesa "es la Mesa hecha por el Eterno, Bendito Sea, la cual es Su Shejináh..." (El Zohar).

El Zohar explica que el valor numérico de la palabra "esta", es doce: " 'esta' (Zeh: zain he, 7 + 5 = 12"), que "se refiere a los doce rostros".

"El Pan de la proposición" que es "Zeir Anpín" (las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzáj, Hod y Yesod), cuyo epicentro o corazón es Tiféret, el Hijo del Hijo, el Cristo Íntimo, "tiene doce rostros", llamados "las doce Jalót" (Pan tradicional trenzado), que es el "pan de la proposición que está en la mesa del Rey", "que fueron ordenados sobre la mesa del Templo..." "El Pan de los Rostros", el Pan de "los Doce Rostros", es por lo tanto "Zeir Anpín". Y la "Mesa" o "Esta", de las palabras "Esta es la Mesa...", sobre la cual está el Pan de Zeir Anpín, es "Maljút", Su Shejináh, que es la Mesa del Rey.

El "Pan" o Tiféret tiene "doce rostros", porque Tiféret es Jacob-Israel y de Él emanan "las doce oblicuidades de Tiféret", "las doce Tribus de Israel". El "Pan", en una clave o significado, simboliza a Tiféret, Jacob-Israel o la Letra "V" (Vav) del Santo Tetragrammatón YHVH. Porque la Vav que es Tiféret es el Cielo, que tiene dos "extremidades": Su extremidad Superior es Bináh "la extremidad del Cielo arriba", y Su extremidad Inferior es Maljút, "la extremidad del Cielo abajo", o las dos mitades del "Pan".

El Zohar explica que "El pan que se colocaba sobre la Mesa del Santo tomaba la forma de doce tortas...", y es llamado "el pan del Rostro", porque emana "de ese Rostro, y descansa sobre esa Mesa,..." "El Rostro Pequeño" o "el Semblante Menor" es "Zeir Anpín", o el "Microprosopus", (formado por las Sephiróth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzáh, Hod y Yesod), cuyo epicentro de Luz es Tiféret, el Hijo del Hijo. Zeir Anpín es por lo tanto, "EL Que contiene al Semblante Menor", porque contiene a Tiféret. "El Gran Rostro", "el Vasto Semblante", "Arikh Anpín" o el "Macroprosopus", es Kether, el Padre, el Anciano de los Días, el "Eterno Antiguo y Sagrado Uno, el Sagrado de los Sagrados Unos", ("Atika Kadisha" el "Anciano Santo"), cuya Luz se manifiesta e irradia a través de Jojmáh, el Hijo, el Cristo, "el Padre del Microprosopus"; de Jojmáh, a Bináh; y de Bináh a Zeir Anpín, que a su vez la irradia a Maljút. La Letra "V" (Vav) tiene el valor numérico seis (6), para indicar a las seis Sephiróth de Zeir Anpín (Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzaj, Hod y Yesod), cuyo epicentro es Tiféret, la sexta Sephiráh, contando a partir de Kether que es la primera Sephiráh. Tiféret o el Cristo Íntimo, es por lo tanto, el Pan Vivo que desciende del Cielo... Y el "Anfitrión" es Jojmáh o el Cristo Cósmico, que bendice, que parte, y que reparte el Pan, que desde el Padre que es el Anciano de los Días, fluye a través, o por intermedio del Cristo, de Jojmáh. Por lo cual es llamado "el verdadero pan del cielo...", porque es "el Pan de Dios", que descendiendo desde el Padre, Kether o el Anciano de los Días, fluye a través del Hijo, Jojmáh o el Cristo (que es "el Anfitrión"), y pasando por Bináh que es el Espíritu Santo y la Madre Divina y la Shejináh Superior, aparece en Zeir Anpín (Jésed, Guevuráh, Tiféret, Netzáj, Hod y Yesod), hasta llegar a Maljút o la Shejináh en la Tierra en cada Ser, que es "la mesa que está delante de YHVH." Jesús el Cristo Íntimo como "el Hijo del Hijo" o "Tiféret", es "el Pan de Vida"; y Jesús El Cristo como "el Hijo" o Jojmáh, es "el Anfitrión", que Bendice y Parte el Pan. El Pan partido en dos partes por el Anfitrión, simboliza a las dos Letras "H" (Hei) del Santo Tetragrammatón YHVH, y estas dos "hes son paralelas a Leáh y Rajél", así lo enseña el Zohar.

"Leáh" o "Bináh" es la Shejináh Superior, y "Rajel" o "Maljút" es la Shejináh Inferior, o los Dos Aspectos de la Shejináh interiores, espirituales, dentro de cada Ser.

La "Última Cena", y la Eucaristía del Pan y del Vino contenido en la Copa, Vaso, Cáliz o Santo Grial, tiene varios significados esotéricos. Uno de estos significados es la práctica del Arcano de la Alquimia entre el Esposo y su propia Esposa que es su Copa o Vaso.

JESUS-CRISTO Y SU ANGEL O SANTO GRIAL


Otro significado oculto: cuando el Cristo está cerca de los procesos de la Muerte y de la Resurrección esotérica, es cuando se están culminando los procesos interiores del "tikkún" de la Shejináh Inferior o "Rajél", elevándola para integrarla en la Shejináh Superior o "Leáh", con Su Copa rebosante de Vino puro, como está escrito en el Salmo 23: "mi copa está rebosando."

No obstante haber recibido nuestro Señor Jesús El Cristo a la Blanca Paloma del Espíritu Santo en el Bautismo en el Jordán, todavía no estaba Glorificado. La Glorificación aconteció después de la Resurrección, en la Ascensión, como fue anunciada en la Transfiguración.

EL MATRIMONIO MISTICO DE JESUS CON SU BIEN AMADA ESPIRITUAL

En la Ascensión, el Espíritu Santo en nuestro Señor Jesús El Cristo fue Glorificado, lo que quiere decir, que Cristalizó en Él el Aspecto Femenino de Bináh, o la Shejináh Superior... Luego Cristalizó en Él El Cristo Cósmico o Jojmáh, para después Cristalizar en Él, el Padre, Kether, el Anciano de los Días. Para después Ascender al "Ain Soph", el Sagrado Infinito, el Padre del Padre, donde todo es "Uno": "EJaD". Y volver nuevamente, para Instruir a Sus Apóstoles y a las Santas Mujeres en los Misterios de la Gnosis del Padre, del "Pleroma" o Absoluto, y de la Redención de "Pistis Sophía".

Después de la Resurrección Jesús continuó Instruyendo a los Apóstoles, y de estas Enseñanzas poco se dice en los escritos del "Nuevo Testamento", "Enseñándoles que" guardaran "todas las cosas que" Él les ha "mandado:" (Mateo 28: 20). "Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios." (Marcos 16: 19). "Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras;..." (Lucas 24: 45). "Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro. Estas empero son escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20: 30-31)."Este es aquel discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas: y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén." (Juan 21: 24-25). Las "Señales" y las Enseñanzas que no fueron escritas en los Libros de los Evangelios, son Enseñanzas de "la Sabiduría Oculta" que es la Gnosis. (Ver, por favor, nuestros estudios sobre "La Gnosis Eterna").

Capítulo II "Rajel y Leah"

Index - El Santo Grial - El Pentagrama Esotérico