EL CRISTO INTERIOR  

EL SOL VERDE Y EL NACIMIENTO DEL
CRISTO INTERIOR

Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

EL SOL VERDE
Y EL NACIMIENTO
DEL CRISTO INTERIOR

LA ISLA DEL ÉXODO


Con motivos del XV Aniversario (26 de Septiembre 2015) de la Encarnación del Cristo Interior (26 de Septiembre 2000).

- Hoy celebramos asimismo el Aniversario 833 del Nacimiento del Hermano Francisco de Asís acontecido el 26 de Septiembre de 1182 en la Ciudad de "Assesia", es decir de la Virgen y Madre Divina Palas Atenea Minerva llamada "Assesia", "La Minerva Assisia"...-

KRISHNA

En la madrugada del día Lunes (Miércoles Astrológico) 25 de Septiembre del Año 2000, morando todavía en la Ciudad de Santafé de Bogotá, Colombia, viví la siguiente experiencia en las dimensiones superiores, en un Desdoblamiento Astral:

"Caminando con mi esposa por una ciudad vimos en la Oscuridad una Estrella muy brillante, luminosa, grande, moviéndose rápidamente. Le dije a mi esposa: "!Mira mi amor, esa Gran Estrella, moviéndose rápidamente!"

"La Estrella se movía en la Oscuridad sobre los Cerros de una Montaña, que se veían apenas en la Noche... ["En el firmamento nocturno, silencioso y profundo, brilla una sola estrella, astro inmenso y resplandeciente..."] En su movimiento, la Estrella se ocultó, tras unos altos Edificios de aquella Ciudad... Le dije a mi esposa: "¡Corramos para volver a ver la Estrella, cuando termine de pasar tras de esos Edificios!" Tomados de la mano, y descendiendo por una angosta calle, corríamos con la Esperanza de volverla a ver... "

"De pronto, vimos con alegría, que apareció al terminar de moverse por tras de los Edificios, y comenzó a dirigirse velozmente hacia nosotros... La Estrella llegó tan cerca de mi esposa y de mí, que se detuvo frente a nuestros rostros... "¡Era hermosísima, y brillaba con una Luz Verde suave y transparente pero muy luminosa! ¡La estrella tenía Vida, pues palpitaba constantemente, como si toda Ella fuera Un Corazón! ¡Era alegre y risueña, pues esa era la impresión y el sentimiento que nos transmitía! ¡Estiré mis brazos hacia la Hermosa y Alegre Estrella, y la tomé, suavemente entre mis manos... La sentí como palpitaba en toda su redondez, pues su forma era esférica, como Un Pequeño Sol!" ["Un nuevo sol" (Neos Helios o Nöel) radiante...].

"¡De pronto, la Estrella, saltó de mis manos, y se introdujo en mi cabeza, compenetrándola completamente e Iluminando mi Cerebro y mi Mente en forma total! Pude darme cuenta de que la Luz de la Estrella, sobresalía por toda mi Cabeza y mi Rostro, y entonces me sentí completamente transformado y grité con Voz Fuerte, al tiempo que saltaba lleno de alegría, diciendo: "¡Lo sé todo! ¡Lo sé todo!"

"Recuerdo que al detenerse la Alegre Estrella frente a nosotros, regresábamos subiendo por la misma angosta calle, y fue al entrar con mi esposa a una pequeña casa antigua, muy ordenadita, limpia y blanqueada, y en medio de un patio central, que la Hermosa Estrella o Pequeño Sol, se incorporó dentro de mi Cabeza, que (como nos enseña nuestro V.M. Samael Aun Weor), es "La Torre de Bel" o el Belén Interior..."

Esta Estrella o pequeño Sol Verde, antes de desaparecer al incorporarse dentro de mí, se colocó sobre mi cabeza rodeándome "de un halo luminoso"...

Estudios:

El pequeño Sol Verde, es, como lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor "el Niño de Oro":

"... Horus, el Niño Verde, el Niño de Oro, el ... CRISTO que resulta del trabajo con vuestra piedra bendita."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nos enseña que el Cristo de Oro lo encarna el Iniciado cuando ha fabricado su Cuerpo Causal de Oro, y el Iniciado recibe la Iniciación Venusta CALIFICADA, en la Segunda Montaña. Entonces nace el Niño de Oro.

El Gran Alquimista Fulcanelli, y del que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos dice que es "... un eminente Alquimista, un Maestro Resurrecto...", que realizó la Gran Obra, que posee la Gema Preciosa, el Carbunclo Rojo, la Piedra Filosofal, en sus dos grandes Obras "El Misterio de las Catedrales", y "Las Moradas Filosofales", se refiere, en lenguaje Alquímico, a los significados de la "Estrella". Transcribo a continuación algunos párrafos contenidos en sus Libros, sobre algunas explicaciones de esta Mística "Estrella":

- I -
"LA ESTRELLA QUE CORONÓ AL NIÑO DIVINO EN EL MOMENTO DE NACER"

"Hay, pues, dos estrellas, las cuales, a pesar de que parezca inverosímil forman en realidad una sola La que brilla sobre la Virgen mística -a la vez nuestra madre y el mar hermético anuncia la concepción y no es más que el reflejo de 1a otra, que precede al advenimiento milagroso del Hijo. Pues si la Virgen celestial es todavía llamada stella matutina, estrella de la mañana; si es posible contemplar en ella el esplendor de una señal divina; si el descubrimiento de esta fuente de gracias pone gozo en el corazón del artista, no es, empero, más que una simple imagen reflejada por el espejo de la Sabiduría. A pesar de su importancia y del lugar que ocupa en los autores, esta estrella visible, pero inalcanzable, da testimonio de la realidad de la otra, de la que coronó al Niño divino en el momento de nacer. El signo que condujo a los Magos a la cueva de Belén, nos dice san Crisóstomo, fue a colocarse, antes de desaparecer, sobre la cabeza del Salvador, rodeándole de un halo luminoso." (De "El Misterio de las Catedrales", de Fulcanelli.)

"... la estrella (stella) significa fijación del Sol. Y, de hecho, el signo no se muestra sino después del combate, cuando todo se ha calmado y las primeras efervescencias han cesado. El sello de Salomón, figura geométrica que resulta de la conjunción de los triángulos del fuego y del agua, confirma la unión del cielo y de la tierra. Es el astro mesiánico anunciador del nacimiento del Rey de Reyes." (De "Las Moradas Filosofales", de Fulcanelli).

"¡Prosternaos, magos de Oriente, y vosotros, doctores de ley; inclinad la frente, príncipes soberanos de los persas, de los árabes y de los indios! Contemplad, adorad y callaos, pues no podríais comprender. Se trata de la Obra divina, sobrenatural, inefable, cuyo misterio jamás penetrará ningún mortal. En el firmamento nocturno, silencioso y profundo, brilla una sola estrella, astro inmenso y resplandeciente compuesto por todas las estrellas celestes, vuestra guía luminosa y la antorcha de la universal Sabiduría. Ved cómo la Virgen y Jesús reposan, calmados y serenos, bajo la palmera de Egipto. Un nuevo sol irradia en el centro de la cuna de mimbre, cesta mística que otrora llevaran los cistóforos de Baco y las sacerdotisas de Isis; nuevo sol que es también el Ichthys de las catacumbas cristianas. La antigua profecía, por fin, se ha realizado. ¡Oh, milagro! Dios, señor del Universo, se encarna para la salvación del mundo y nace, en la tierra de los hombres, bajo la forma delicada de un niñito." (De "Las Moradas Filosofales", de Fulcanelli).

- II -
LA ENCARNACIÓN DEL NIÑO DE ORO EL CRISTO INTERIOR

El Cristo de Oro lo encarna el Iniciado en la Segunda Montaña, cuando ha fabricado el Cuerpo Causal de Oro, por su trabajo definitivamente, de hechos y no de palabras, con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia...

La Experiencia muy Consciente que tuve al día siguiente, Martes (Viernes Astrológico), "26 de Septiembre del Año 2000" (hace hoy ya, quince años...), fue prácticamente una continuación y confirmación de la del día anterior:

"En un tren que iba a alta velocidad por entre los Cerros de una Montaña, íbamos viajando mi esposa y mi persona en el último vagón... Al llegar a la Cima, el tren se desvió del Camino Recto por donde iba y volteó hacia la izquierda... ¡Eso me disgustó mucho. Entonces hice parar el tren y me bajé con mi esposa para no entrar por ese camino izquierdo, y seguimos Caminando por El Camino Recto, por El Camino Directo! Y El tren, que estaba lleno de gente siguió por ese izquierdo camino, se fue al precipicio, y se estrelló en el Abismo, con toda su gente..."

"Mi esposa y mi persona seguimos por El Camino Recto, por El Camino Directo. Tomados de la mano, buscábamos un Auto que nos llevara rápido a un lugar determinado... Era de noche, y aquel lugar era muy peligroso, y con gente muy hostil y agresiva... Afortunadamente, llegó rápidamente un Auto-Bus Nuevo lleno de gente y paró para que nos subiéramos... Subí con mi esposa y nos sentamos en uno de los asientos de adelante... El Auto-Bus arrancó, y siguió por El Camino Recto..."

"Comenzó a amanecer... Al llegar a una pequeña plaza o parque muy bonito, limpio, verde y arborizado, y al lado de una Iglesia, bajé del Auto-Bus con mi esposa... Atravesé una calle e ingresé a una casa, muy limpia, y blanca totalmente, un poco parecida a la casa de la anterior experiencia... A su entrada, había una "Cama-Cuna", grande y en la misma estaba sentado Un Hermosísimo Niño, muy grande, fornido, vestido solamente con un pañal blanco... Su piel era Blanca. sus ojos negros, profundos, brillantes, de cabello azabache... Estaba muy alegre y sonriente y juguetón... El Niño quería que lo cargara. Me acerqué al Niño y lleno de alegría y con pureza, lo levanté de la "Cama-Cuna", y lo cargué en mis brazos... El Niño era muy grande y muy pesado... El me abrazó y se aferró a mi pecho con infinita ternura, impregnándome de Amor y de Felicidad completamente... El Niño colocó su cabecita sobre mi hombro derecho... Sus piececitos blancos y gorditos, llegaban hasta mis rodillas...

"Con el Niño cargado, salí de aquella casita sencilla, pero muy aseada y blanca, y comencé a caminar por una calle ascendente de aquel lugar... Mientras caminaba, el Niño seguía abrazándome con inmensa Ternura... Mi Niño me hablaba, y de mi parte le decía:"

- "Mi Madre, que es tu Abuelita, Vive. Y tu Bisabuelita que tiene ya más de Cien Años, esta Viva todavía... Tu Abuelito Materno también Vive..."

[Mi Madre Divina Kundalini y mi Padre interior, divinales, particulares, celestiales, y mi Cristo Interior; y el Padre de mi Padre, y la Madre de mi Madre, están Vivos y Viven, por mi trabajo con "Los Tres Factores".]

[Los Iniciados de la venerable Logia Blanca conocen los misterios del Padre del Padre, como asimismo de la Madre de la Madre...]

[Por ejemplo, en la "Pistis Sophía", nuestro Señor Jesús el Cristo habla claramente del Padre de Su Padre... Y, ¿acaso el Padre del Padre no es muy apropiadamente también el "Abuelito" del Hijo del Padre; es decir, el "Abuelito" del Cristo interior? Es muy lógico, también que la Esposa del Padre del Padre, que es el "Abuelito", es la "Abuelita"...]

"(Adhi- Buddha es el Incognoscible e Inmanifestado Señor. Cada uno de nosotros tiene su Adhi- Buddha.)
(No es posible conocer durante el Gran Día Cósmico al Inmanifestado Adhi- Buddha.)
(Ahora comprendemos por qué Jesús el Gran Kabir, hablaba siempre de Jeú, el Padre de su Padre.)"

(..."Jeú es el Príncipe de las faces, el Angel del Anciano de los Días,...". "el Ángel de las Faces") (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "La Pistis Sophía Develada".)

Después de estas breves explicaciones, continuemos relatando la vivencia esotérica, consciente, de la Encarnación de mi Niño-Cristo de Oro...

"El Niño sonreía contento... Llegamos finalmente a una casa, que estaba, como la primera, en la misma acera de la calle... Nos atendió una Joven, muy amable y sonriente... Le dije:"

. "Quiero mostrarle el Niño a Mi Madre."

- "Sí, claro -me dijo-, pase, Ella está adentro".

Con el Niño cargado, entré a la casa, atravesé una sala, y al fondo había otra puerta, al lado de la cual estaba sentado un Señor Joven, pero muy serio, como un Guardián, cuidando la entrada a un Sagrado Recinto... Me acerqué y le pregunté:"

- "¿Mi Madre está allá adentro?"

"Y me respondió:"

- "¡Sí, Ella está adentro, pero la hemos estado llamando y no ha querido respondernos ni salir!"

"Le dije:"

- "¿Podemos entrar?"

"Y me respondió:"

- "¡Sí, pueden pasar!"

"Como la puerta era estrecha, apenas sí pude pasar con Mi Niño cargándolo, y los pies del Niño tocaron el hombro del Joven Guardián... Atravesamos otro salón e ingresamos luego a un cuarto... Allí había un lecho o cama humilde, sobre la cual yacía el cuerpo de una Ancianita Durmiendo, recostada sobre su lado derecho... Me acerqué con el Niño y lo coloqué sobre el lecho a los pies de la Ancianita... Inmediatamente la Ancianita Despertó, se sentó en el lecho y comenzó a sonreír muy contenta mirando al Niño sentado a sus pies... Le dije:"

- "Madre mía, mira, te he traído al Niño."

"El Niño la miraba sonriendo y haciéndole gestos para hacerla reír, y la Ancianita se sonreía mirándolo llena de Felicidad..."

"Comienza, ¡oh parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu madre: por diez meses un largo fastidio acompañó a tu madre. Comienza, ¡oh parvulillo! A quien no sonríen sus padres, no se le digna la mesa del dios NI EL LECHO DE LA DIOSA." (De la Égloga IV del Poeta Virgilio.)

En la Égloga IV de Virgilio, es un "niño" o "puer" salvador: "... por quien "la tierra inculta dará sus primicias,...", o "primeros frutos"... en el final de la "Edad de Hierro"... Es decir, "en la Última Generación"...

ÉGLOGA IV DEL POETA VIRGILIO:

A POLIÓN
Cantemos, ¡oh Sicilianas Musas!, mayores asuntos;
pues no a todos deleitan las florestas ni los humildes tamariscos:
si cantamos las selvas, que dignas sean las selvas, oh cónsul.

Ya viene la última era de los Cumanos versos:
ya nace de lo profundo de los siglos un magno orden.

Ya vuelve la Doncella Virgen, vuelve el reinado de Saturno;
ya desciende del alto cielo una nueva progenie
.

Tú, al ahora naciente niño, por quien la vieja raza de hierro termina
y surge en todo el mundo la nueva dorada,
se propicia ¡oh casta Lucina!: pues ya reina tu Apolo.

Por ti, cónsul, comenzará esta edad gloriosa,
¡oh Polión!, e iniciarán su marcha los meses magníficos,
tú conduciendo. Si aún quedaran vestigios de nuestro
crimen,
nulos a perpetuidad los harán por miedo las naciones.
Recibirá el niño de los dioses la vida, y con los dioses
verá
mezclados a los héroes, y él mismo será visto entre
ellos;
con las patrias virtudes regirá a todo el orbe en paz.

Por ti, ¡oh niño!, la tierra inculta dará sus primicias, ["los primeros frutos"]
la trepadora hiedra cundirá junto al nardo salvaje,
y las egipcias habas se juntarán al alegre acanto.
Henchidas de leche las ubres volverán al redil por sí
solas
las cabras, y a los grandes leones no temerán los
rebaños.
Tu misma cuna brotará para ti acariciantes flores.
Y morirá la serpiente, y la falaz venenosa hierba
morirá; por doquier nacerá al amomo asirio.

Cuando puedas leer las alabanzas de los héroes
y las hazañas de tus padres, y saber qué es la virtud,
amarillearán los lentos campos blandas espigas,
rosadas uvas penderán de las incultas zarzas,
y los duros robles sudarán un rocío de miel.
Con todo persistirán las huellas de las viejas maldades,
cuyas naves ofenderán a Tetis, cuyos muros ceñirán
ciudades, cuyos surcos hincarán todavía la tierra.
Habrá entonces otro Tifis, otra Argos conducirá
selectos héroes; habrá también otras guerras,
y de nuevo se lanzará sobre Troya el gran Aquiles.

Después, cuando alcances la edad viril plena,
el viajero dejará de cruzar el mar, y el náutico leño
no mercará los bienes: todo campo surtirá todas las
cosas.
No sufrirá el arado la tierra, ni la vid será podada;
y a su vez el labriego desuncirá los robustos bueyes.
No aprenderá la lana a mentir con variados colores;
antes, ya en rojo múrice, ya en azafranada ajedrea,
mudará el morueco en los prados su suave vellón;
por sí mismo el minio vestirá al cordero que pace.

¡Rodad tales siglos!, dijeron a sus husos las Parcas
acordes con la inmutable voluntad de los Hados.

¡Lánzate a estos altos honores!, cumplido está el tiempo,
¡oh progenie amada de los dioses! ¡oh magno vástago de
Jove
! [Zeus-Júpiter]
¡Contempla cómo bajo la celeste bóveda se inclinan los astros,
y las tierras, y el vasto mar, y el profundo cielo!
¡Contempla como el siglo venturo regocija todas las
cosas!

¡Oh! ¡Que mis últimos años sean tan largos
y me alcance el aliento para cantar tus hazañas!
No vencerán mis versos ni el tracio Orfeo, ni Lino,
aún si la madre a aquel y el padre a este asistieron,
Calíope a Orfeo, y a Lino el hermoso Apolo.
También Pan si compitiera conmigo, juzgando Arcadia,
también a Pan declararía vencido el juicio de Arcadia.

Comienza, ¡oh parvulillo!, por la sonrisa a conocer a tu
madre
:
por diez meses un largo fastidio acompañó a tu madre.
Comienza, ¡oh parvulillo!
A quien no sonríen sus padres,
no se le digna la mesa del dios ni el lecho de la diosa
.

El nombre "Polión", colocado por el Poeta Virgilio en la Égloga IV -aunque haya existido como persona históricamente-, debe de interpretarse en sentido simbólico: un "niño" Salvador, "Apolo", "Hijo del Sol", un Niño-Cristo, que nace en los tiempos finales, últimos, de la "edad de hierro", y que llega a su completa "madurez" en la "edad de oro". Este "niño" es el "primer fruto" de la "nueva progenie", "la progenie de Metratón".

"... Virgilio (Égloga IV) habla del Metratón o nueva progenie en que terminará la edad de hierro, para dar principio a la edad de oro." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo III).

Por el año de 1996, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, ya me había dicho que este Niño estaba todavía en "Embrión", o sea, El Niño-Cristo de la Segunda Montaña...

Desde la "expulsión", muy pocas veces se me dejaba ver... Y hasta se me ocultó por mucho tiempo... Pero ahora (25 y 26 de Septiembre del Año 2000...), Su Pequeño Sol o Estrella Venusta, ha entrado ya por la glándula pineal (el 25 de Septiembre), y ha Nacido y se ha Encarnado (el 26 de Septiembre) en Mi Corazón...

ÉL se Oculta por tiempos, para manifestarse más adelante, cuando sea "Adulto" y "Resurrecto", para Cumplir una Gran Misión con la Humanidad...

Transcribo, finalmente, otra experiencia Astral Consciente, que tuve, poco antes de salir de Colombia al Paraguay, donde ahora estamos:

"En la madrugada de hoy, en los Mundos Internos, estuve con mi esposa en una pequeña Isla... Hay allí unas pocas casitas sencillas, pero limpias y muy bien pintadas de Blanco... Mi esposa y mi persona Vivimos en una de esas Casitas, la que está en el medio de las otras Casitas... Salí de nuestra Casita que está blanqueada por dentro y por fuera, y ví al frente pequeños montículos muy verdes, y más allá el agua que la rodeaba, a la pequeña Isla por todas partes... Caminé un poco hacia allí, y de pronto, me recordé que tenía guardadas unas Semillitas... Las saqué con mucho cuidado, y teniéndolas en mis manos las observé:"

"Eran pequeñitas y de color Verde-Azul... Mi esposa salió de nuestra Casita, y sonriendo me dijo: "Hay otras Semillitas..." Y un grupito de Niños, de entre Dos y Tres Años, que estaban frente a mí, me dijeron en coro: "¡Sí, hay otras Semillas...!" Con mucho cuidado, guardé las Semillitas Verde-Azules que tenía y me dirigí a otro lugar cercano, que quedaba al otro lado, en diagonal a nuestra Casita; o sea, al frente, pero en diagonal..., donde había otro grupo de Casitas semejantes... En medio de ambos grupos de casas, que estaban frente a frente, se hallaban los montículos de tierra cubiertos de hierba muy verde, y a ambos lados, o en los laterales de las dos cuadras de casas, estaba todo rodeado de aguas muy apacibles, serenas y muy limpias... Volví a sacar las Semillitas Verde-Azules, las observé muy detenidamente y las volví a guardar con sumo cuidado...

Pero, misteriosamente, aparecieron en mis manos, un puñadito de pequeñas Semillas Rojas... Las Observé con mucha atención...

"Mirándolas con mucho cuidado, me fui sentando, lentamente, con las piernas cruzadas, la derecha sobre la izquierda, sobre la hierba verde... De pronto, de las Casitas de enfrente, Blancas también, y en donde vivía una Familia de origen "Árabe", vi que salió un Joven moreno de unos 20 años de edad, de estatura mediana, delgado "Árabe" y con un turbante blanco en su cabeza... Me miró y amablemente, pero serio, y con un gesto árabe que hizo con su mano derecha en su frente, caminando hacia mí me saludó pronunciando unas palabras Sagradas: "¡SHALAH"!... De mi parte, y haciendo el mismo gesto, le respondí con el mismo saludo... Una alegre y muy agradable música y cantos árabes se escuchaba en el ambiente... Seguía sentado y volvieron a aparecer las Semillitas Rojas en mis manos las que continué observando, mientras que el Joven "Árabe" pasó por mi lado derecho, y se situó a mi espalda, a varios metros, para conversar con el grupo de Niños que allí estaban... Los escuché decirle al Joven "Árabe": "¡Sí, sí, sí!"... Me levanté con las Semillitas Rojas en mis manos y las guardé, dirigiéndome luego a nuestra Casita donde me estaba esperando mi esposa... Los Niños me observaban alegres... El Joven "Árabe" regresando a su Casa, volvió a pasar por mi derecha y me volvió a saludar con la misma palabra y con el mismo gesto de la mano derecha e igualmente le respondí con la misma palabra y gesto también...

La Música Árabe, seguía resonando alegremente en el ambiente, tanto que al volver a mi cuerpo físico, ya en mi lecho, la seguía escuchando fuertemente dentro de mí durante algunos instantes.

- III -
"SHALAH"

"Shalah", es parte del término Árabe "Insha'Allah "si Dios quiere", "que Alá quiera"; o en otras palabras: "¡Si Dios-Alá quiere!"...).

En Persa, "Shala", significa "Festivo".

"Shalah", de origen Islámico, significa "Flor de Narciso", y se refiere también a una mujer que tiene "lindos ojos verdes".

Entre los antiguos Sumerios, "Shala", era el nombre de la Diosa-Doncella de la constelación de Virgo, la Diosa Guerrera y de las Espigas del Trigo, correspondiente con la Diosa-Doncella Minerva o Palas-Atenea: "La Flama de la Virgen del borde del Edén"...

En Hebreo, "Shalah", es "una raíz primitiva", y significa: "... estar tranquilo, es decir seguro o exitoso:--ser feliz, próspero, estar en seguridad."  (“King James Bible Strong’s Hebrew Dictionary”).

"Shiloh", "Shyloh", o “Shiyloh" viene de la Raíz Primitiva “shalah”. Shiloh (Salomón), es un epíteto de uno de los Tres Mesías (Génesis, 49: 10), y a los cuales se refieren los Textos Esenios de Qumrán y los Textos del Zóhar, entre otros antiguos Textos Hebreos.

"Shalah", significa, asimismo: "Feliz" (Jeremías 12: 1); "Próspero" (Job 12: 6, Salmos 122: 6, Lamentaciones 1: 5); "Seguridad" (Job 3: 26). "El Pacífico", "Tranquilo".

En Hebreo, "Shalah", forma parte de la palabra "Beshalah", que es la lectura de una porción de la Toráh del Libro del Éxodo (Éxodo 13: 17 y 17: 16), leída anualmente por los Hebreos en la Diáspora o Dispersión. En el año 2011 "Beshalah" se celebró el 15 de Enero; y en el Año 2012 se celebró, con la Ayuda de Dios, el 4 de Febrero, que coincide con nuestra celebración, no solamente del Aniversario de la Nueva Era de Acuario, sino del JUBILEO o Quincuagésimo Año de la Nueva Era de Acuario.

Durante la "Parashah" o lectura de la porción de la Toráh del Libro del Éxodo, en "Beshalah" se canta tradicionalmente "El Cántico de Moisés".

(Ver también, por favor, Elul 5760 y El Sexto Milenio).

- IV -
LA ISLA DEL ÉXODO

Una selección de algunos párrafos con Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, sobre el rescate del Pueblo Selecto, a una Isla que está por el Sur en el Océano Pacífico, transcribimos a continuación:

"El núcleo de sobrevivientes que servirá de basamento para la futura Sexta Raza Raíz (que, entre paréntesis, será llamada la "RAZA KORADHÍ"), será sacado, precisamente, de entre el humo y las llamas, en su momento preciso, es decir, ANTES DE QUE SE TERMINE TODO ESTE ESCENARIO que sirvió para la Quinta Raza Raíz. Serán LLEVADOS FÍSICAMENTE... a la Isla: UNA ISLA SECRETA que existe en el Pacífico y que yo la conozco... Pues, los que serán trasladados a la Isla, serán sujetos que hayan disuelto por lo menos el 50% del EGO ANIMAL. Por lo tanto, estarán más o menos despiertos. Se les llevará, pues, a donde se les debe llevar. Allí vivirán hasta el tiempo que deben vivir; desencarnarán y volverán a tomar cuerpo allá mismo, en la Isla, y volverán a desencarnar y volverán a tomar cuerpo (allá mismo, en la Isla), y en cada una de esas existencias continuarán con el trabajo de perfeccionarse."

"En cuanto a que recuerden la catástrofe, ESO DEPENDE DEL GRADO DE CONCIENCIA que cada cual haya alcanzado. Una persona consciente, pues tendrá que recordar todo; una persona medio consciente, recordará menos. Todo depende de la capacidad concientiva de cada cual..."

***

"Aquéllos que han de ser llevados al sitio escogido, obviamente deben haber disuelto el Ego, o por lo menos la mayor parte. Quienes por lo menos hayan ELIMINADO UN 50% de los elementos indeseables que en nuestro interior cargamos, pueden ser seleccionados; porque si en tiempos de angustia trabajaron sobre sí mismos, dan esperanzas; es posible que entonces, en aquella Isla solitaria, se dediquen de lleno a eliminar el otro 50%."

"Pero quienes en modo alguno hayan trabajado sobre sí mismos, no podrán ser seleccionados y perecerán."

"Todos aquéllos que mueran sin haber hecho la GRAN OBRA, sin haber disuelto el Ego, tendrán que involucionar dentro de las entrañas de la Tierra hasta la Muerte Segunda (así está escrito y así es)..." [...].

"Así que el Pueblo Selecto no aguardará a que la Naturaleza le desintegre los elementos psíquicos indeseables en los Mundos Infiernos; el Pueblo Selecto disolverá esos elementos trabajando sobre sí mismos, aquí y ahora."

"El Pueblo Selecto vivirá en la ISLA SAGRADA, entre la niebla de aquellos días, pues la Tierra toda quedará, después de la Gran Catástrofe, envuelta en fuego y vapor de agua, y los elementos del fuego y el agua combatirán entre sí, mutuamente, durante varios siglos."

"Mas el tiempo será aprovechado en aquella Isla, y los que no han completado, se completarán, acabarán de destruir el Ego; y cuando un DOBLE ARCO IRIS aparezca en las nubes, señal de una NUEVA ALIANZA de Dios con los hombres, aquéllos que han disuelto el Ego vivirán en esas nuevas tierras que habrán surgido del fondo de los mares y servirán de núcleo para la futura Sexta Raza Raíz..."

"Vendrá entonces la EDAD DE ORO. Ya Virgilio, el Poeta de Mantua, dijo: "Ya llegó la Edad de Oro y una nueva progenie manda"..."

"En la Edad de Oro de la futura Raza, no existirá ni "lo mío" ni "lo tuyo" y todo será de todos, y cada cual podrá comer del árbol del vecino sin temor alguno. En la futura Edad de Oro no habrán fronteras ni naciones, y la Tierra entera será una gran nación; entonces gobernarán las DINASTÍAS SOLARES a los pueblos inocentes y puros."

"NO SE LE DARÁ CUERPO, en la Nueva Edad, A NADIE QUE TENGA EGO, ni siquiera al que tenga un 1% de Ego. Porque si alguien con Ego tomara cuerpo en la Edad Futura, ése destruiría la Edad de Oro. Así como una naranja podrida, metida entre un cesto de naranjas buenas, las pudre a todas, así también, un solo elemento con Ego es suficiente como para podrir a toda la Humanidad de la Edad de Oro. Por ese motivo, los que tengan Ego serán apartados; para ellos no habrá cuerpo en la Edad de Oro." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

- V -
EL V.M. SAMAEL AUN WEOR
Y EL DALAI LAMA

"... el DALAI LAMA, pues es, dijéramos, la Autoridad Teocrática del Tíbet..., Teocrática... Pero, el Dalai Lama, actualmente no está en el Tíbet, vive en el norte de la India."

"Él tuvo que huir,... de manera que él ahora vive en el norte de la India. Pues, es un Maestro, un Maestro Autorrealizado y completo; no es ningún profano ni un simple Mandarín, sino un Maestro..."

"... este Dalai Lama, sí es un Maestro Autorrealizado y Consciente. En alguna ocasión, precisamente, recibí la visita del Dalai Lama. En los Mundos Superiores estaba yo ahí, y resolví platicar con él, y vino él a mí y platicamos; quería él hacerme alguna consulta (o hacérsela a éste que está aquí adentro, puesto que mi insignificante persona nada vale). La respuesta que le di fue:

– "¡Bueno, contestaré, atenderé tu consulta, pero, allá en el Mundo Físico, no aquí; si puedes penetrar en el Mundo Físico, hablaremos en el Mundo Físico, de persona a persona!".

Aceptó el reto, dijo:

- "¡Está bien, Venerable Maestro, voy a pasar al Mundo Físico!".

- "¡Bueno, allá hablaremos!"...

"Y yo me vine y me metí entre mi cuerpo. Ya que me metí entre mi cuerpo, me incorporé bien, y tal, dije:

- "¡Bueno, vamos ahora a ver qué sucede, a ver qué pasa!"...

"No había sino una silla, ahí junto a la cama... Vamos a ver qué pasa... Estuve vigilando... De pronto un hombre entra a la habitación... (En otra casa, en la zona sur, donde vivíamos antes...) acompañado de otros dos Lamas."

"Este Lama, el Dalai, imponente, maravilloso. Entró, saludó..."

- "¡Siéntese, le dije, Hermano!".

"No había sino una silla y se sentó ahí; los otros dos se colocaron uno a un lado de él y el otro del otro lado. Le dije:"

- "¡Te felicito por haber cumplido la palabra; aquí en el Mundo Físico podemos hablar!".

- "¡Perfectamente!"

"Creí que me iban a tratar asuntos políticos o cosas así por el estilo; ¡no!, se trataba de consultas personales del Dalai Lama y de los otros dos Monjes que lo acompañaban (altos Magos tibetanos)."

"Pero sí estuve observando cuidadosamente al Dalai: ¡Todo un Adepto!, en el sentido más completo de la palabra. ¡Maravilloso!"

"Hablé con él lo que tenía que hablar; luego muy amablemente nos despedimos todos; se fueron, se sumergió en el Astral rumbo a la India."

"¡Eso hace el Dalai Lama!..."

***

"Sí, cuando a mí me toque ya regresar (oigan la palabra: Regresar) al Tíbet, pues allí estará ya el Dalai Lama..."

***

"Hermanos gnósticos, vamos ahora a estudiar lo relacionado con el ser humano."

"Hace algún tiempo, en el Tíbet Oriental, dentro del Monasterio del DALAI LAMA, hube de "¡hacer cola!" con algunos monjes con el propósito de entrevistarme, personalmente, con el citado Maestro."

"Como quiera que habían muchos monjes que querían platicar con el Dalai, obviamente, debería yo tener paciencia y, ciertamente, procedí así. Mas en verdad les digo, hermanos, que no fue necesario aguardar mucho tiempo; el Dalai me llamó aparte, y claro, me atendió primero (quiero referirme, en forma enfática, no al actual Dalai Lama que está refugiado en el Norte de la India, sino a su antecesor, el Décimo Tercero)."

"Claro, no está de más decirles que algunos monjes cuchicheaban entre sí, diciendo: "¡Nosotros también somos Hombres, ¿y cómo es posible que a éste se le conceda el paso, primero que a nosotros!".

"Yo alcancé a percibir sus palabras y el Dalai también, y comentando le dije a él:"

– "Estos monjes creen que son Hombres, pero tú sabes muy bien que HOMBRES SOLARES son los Buddhas."

Sonriendo, el Dalai me dijo:

– "Sí, eso es cierto, pero hay que callar; no debemos decirles nada..."

"Dentro del patio del Monasterio, platicamos muchas cosas importantes con aquel gran Maestro..."

"Han pasado muchos años desde aquella época y ahora aquí, con ustedes, no puedo menos que recordar aquel evento..."

***

"... En estos precisos momentos, el Ejército de Salvación Mundial avanza poderoso en toda la América. Ya nuestro Movimiento, resplandece glorioso en todo el hemisferio occidental. Posteriormente, tendremos que llevar la Gnosis a Europa [...] Un poco más tarde en el tiempo, avanzaremos sobre el Asia, y allí se dice que es donde nuestro Movimiento llegará a su apogeo, a su máximo esplendor."

"Cuando esto se haya cumplido, me tocará internarme en el País del Tíbet."

"Por aquella época el Dalai Lama habrá vuelto a su trono..."

"Cumpliré cierta misión secreta en el Tíbet y luego, definitivamente, avanzaré hacia Agarthi."

"Será en las Tierras de Jinas, en la Cuarta Vertical donde por algún tiempo viviré en compañía de muchos Iniciados, en vísperas del Cataclismo Final, que entiendo será en el siglo entrante después del año 2000."

"Un grupo de Hermanos, Lamas, Adeptos de la Fraternidad de la Luz Interior, abandonaremos nuevamente aquellas Sagradas Tierras Orientales, para venir hacia el Mundo Occidental. Entonces no vendremos ya escribiendo libros, ni dictando conferencias, sino BUSCANDO A LOS QUE ESTÉN AUTORREALIZADOS o por lo menos a aquellos que hayan DISUELTO siquiera EL 50% DEL EGO, siquiera eso. ESOS SERÁN LOS SELECTOS. Nosotros sabremos perfectísimamente como reencontrarles en la Tierra; no necesitamos de sus señas postales o domiciliarias y secretamente nos los llevaremos hacia la Isla de Promisión."

"Después de la Gran Catástrofe, la Tierra quedará envuelta en fuego y vapor de agua, y los selectos, desde aquella isla, podrán ver el duelo a muerte entre el fuego y el agua. Pasados dos siglos, brillará el arco iris en las nubes otra vez, señal de una nueva alianza de Dios con los Hombres. Nuevas tierras habrán surgido del fondo de los océanos para que se cumplan las profecías de Pedro, el Apóstol, en su Epístola Segunda a los Romanos. Y habrán cielos nuevos y tierras nuevas; los núcleos selectos establecidos en aquellas tierras, darán origen a la futura Sexta Raza Raíz. En la Nueva Edad no se admitirá a nadie que tenga Ego. Cuando el núcleo de selectos se establezca en tierras nuevas, ya habrá disuelto el Ego, y aquéllos que tomen cuerpo, entre el grupo selecto, estarán desprovistos de Ego. Está prohibido en la Nueva Edad, darle cuerpo a quienes tengan Ego. Si una persona tuviese Ego en la futura Edad de Oro, esa persona, acabaría con la Edad de Oro, dañaría a todos, perjudicaría gravemente. Eso es lo que puedo contestar en estos instantes."


***

"... en vísperas del Gran Cataclismo, serán sacados de todos los países del mundo, aquellos que servirán de núcleo para la Sexta Raza Raíz."

"Obviamente, ahora estamos en el duro trabajo, y después de las LABORES ASIÁTICAS, en lo personal, me aguarda a mí una misión importante en el mismo TÍBET. Por aquella época, [...] el Dalai Lama habrá sido nuevamente restablecido en su trono."

"Será precisamente en aquellos años cuando habremos de hacer una labor de tipo público y esotérico y también secreta en el Himalaya."

"Por último, me tocará regresar... al SHANGRI-LA."

"... Después de cumplida la misión, después de haber estado un tiempo en el Shangri-la, EN VÍSPERAS YA DEL CATACLISMO FINAL será cuando un grupo de Hermanos, trabajando en equipo, vendremos por todos los países del mundo, de pueblo en pueblo, SACANDO personalmente A LOS QUE HAYAN TRABAJADO SOBRE SÍ MISMOS."

"Y vendremos entre todos un grupo de Hermanos."

"Ya no vendremos a dictar conferencias ni a escribir libros, vendremos únicamente a cosechar, a sacar, personalmente, a los que hayan trabajado sobre sí mismos. Llevaremos a los que hayan DISUELTO EL EGO, o que por lo menos estén a punto de disolverlo..."

"Porque en la Nueva Edad que se avecina, no se aceptará a nadie que tenga Ego. Es obvio que si en aquella edad se aceptara a alguien con Ego, ése sería suficiente para corromper a toda la humanidad y acabar con la Edad de Oro. Entonces los que tengan Ego no tendrán cuerpo físico en la Edad Futura que se avecina. La edad que viene es la Edad de Oro y no se admitirá a nadie que tenga Ego, a nadie que no haya destruido la bestia. Eso es completamente extraordinario."

"Los Hermanos que vendremos trabajando con ese grupo, llevaremos a los que hayan trabajado sobre sí mismos y disuelto el Ego, los llevaremos a un lugar del Pacífico, a una isla que ha sido designada por la LOGIA BLANCA como refugio para los hermanos que sirvan de núcleo a la Sexta Raza Raíz."

"¿Cuál es el nombre de esta isla? Obviamente tengo que reservarlo. Si lo dijera, ¿qué sucedería? Todo el mundo iría para allá desde ahora mismo, entonces en el día en que nosotros llegáramos, no tendríamos ni donde desembarcar; tendríamos que regresar de nuevo a casa a perecer, y... "

"... Por lo tanto hay que guardar absoluto silencio sobre tal lugar. Eso es, pues, lo que nos aguarda..."

"Ahora, esa futura Sexta Raza Raíz poseerá individuos extraordinarios. ¿De dónde los sacarán? Voy a decirles a ustedes: Mucho se ha hablado sobre los EXTRATERRESTRES y no hay duda que algunos Terrícolas han desaparecido; ciertamente, se los han llevado con un propósito definido."

"Actualmente, hay habitantes de la Tierra en Venus, hay habitantes de la Tierra en Marte, los hay en Ganimedes (satélite de Júpiter), y los hay en el mismo Júpiter y en otros planetas. Han sido llevados y allí se les cruzan con gente no degenerada, con gentes cultas, y el resultado de tales cruces será traído de regreso a la Tierra, en un futuro mediato."

"Cuando ese "resultado" haya sido traído de regreso a la Tierra, se mezclará a su vez con el núcleo salvado de las aguas. DE ESA MEZCLA RESULTARÁ UNA RAZA CON FACULTADES EXTRAORDINARIAS."

"Por ejemplo, los habitantes de Ganimedes tienen el cerebro más voluminoso. Por un conducto nervioso conectan a su Glándula Pineal con la Pituitaria, y a ésta última con los nervios ópticos; resultado: ¡Clarividentes natos! La Clarividencia es para ellos una función tan natural como la de los ojos para nosotros, o la del oído."

"Además, esta clase de cerebros tienen áreas desarrolladas que los Terrícolas todavía no. De la mezcla de los Terrícolas con esta clase de seres resultará una humanidad extraordinaria."

"Y así, con los otros habitantes planetarios, ya sea de Venus, o sean de Júpiter mismo, o de Marte (que están dotados de ciertas Facultades magníficas que los Terrícolas no poseen), habrá un conjunto de Facultades que van a aflorar en la Sexta Raza Raíz, mediante el cruce de los Terrícolas con gentes de esos otros mundos. Así se explicarán ustedes por qué motivo algunas gentes actuales han sido llevadas a otros planetas. Inclusive, quiero decirles que se han hecho cruces aquí mismo, en nuestro mundo, de Extraterrestres con Terrícolas."

***

"Lo último que me tocará hacer a mí, en relación con la difusión del Evangelio Crístico Solar, será adentrarme en los Himalayas. Estoy en contacto ya, con ciertos Lamas Tibetanos que me aguardan."

"Cuando haya llegado al Tíbet, el Dalai Lama habrá sido restaurado en su trono [...]".

"... Al final de todo, por órdenes superiores expresas, ingresaré en el Shangri-la. [...] habremos de permanecer ausentes en tanto se fermenta la levadura; hay que dar al tiempo a que los que han recibido la Enseñanza, trabajen sobre sí mismos."

"Obviamente, mis queridos hermanos, un día llegará en que cierto grupo de Hermanos dedicados al Gran Servicio (dentro de los que está mi insignificante persona), vendremos de los Himalayas, ya no para dictar conferencias ni para escribir libros, sino con un propósito diferente, aunque similar y sobre la misma base: sacar de todas partes (en el mundo occidental y también en el Oriental), aquellos que hayan trabajado sobre sí mismos, entonces los hermanos de Servicio los llevaremos a donde tenemos que llevarlos, antes de que sobrevenga el Gran Cataclismo..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

-VI -
"AYÚDAME A SACAR SEMILLAS FÉRTILES"

En el año de 1996, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos informó que:

"El Rescate del puñadito de personas que serán llevadas al Éxodo, serán rescatadas en los Platillos Voladores."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, junto con otros Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca, vendrán en estas Astronaves Extraterrestres para rescatar a las pocas Semillas Fértiles que hayan Germinado, Florecido y estén dando Frutos...

Esas pocas Semillas, son las Semillas que me fueron entregadas en la Isla del Éxodo, como relaté antes: unas Semillitas de color Verde-Azul, y otras Semillitas de color Rojo...

Y estas Semillitas tendrán que surgir de entre nuestros apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de nuestra querida Comunidad, a quienes pueda ayudarles a Morir más continuamente, más directamente... y se dediquen cada vez más al Servicio altruista, voluntario, dedicado, sacrificándose conscientemente por toda la Pobre Humanidad Doliente, en la Gran Obra del Padre...

La "Nueva Progenie", "La Progenie de Metratón", habrá de surgir de algunas pocas personas que puedan ser sacadas como "Semillas Fértiles", y que serán rescatadas en las Astronaves Élficas de Luz, antes del cataclismo Final que se avecina, a otro Planeta, o a la "Isla del Éxodo".

La misión de sacar y cuidar estas "Semillas Fértiles", le ha sido entregada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, al V.M. Thoth-Moisés que es también Metratón Sar HaPanim.

Transcribo una Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, anunciándonos para estos tiempos finales, sobre el rescate y cuidado de las "Semillas Fértiles":

"México, D.F., a 14 de Junio de 1974."

"Sr. Luis Bernardo Palacio"

"Paz Inverencial"

"Recibid mi saludo gnóstico."

"Doy respuesta a vuestra cartita con fecha 22 de mayo."

"Infinitas gracias por vuestro óbolo enviado a la Sede de México."

"Por supuesto que te daré toda la ayuda necesaria; para hacer Gran Campaña Gnóstica en Canadá."

"En estos momentos no existe nada de Gnosis; y sería realmente extraordinario, que pudieras ayudarme en esta Gran Obra del Padre.."

"Prepárate bien antes de salir del país, llevad en vuestro corazón y mente; todo lo que es sabiduría gnóstica, y ayúdame a sacar semillas fértiles."

"QUE VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO Y VUESTRA DIVINA MADRE KUNDALINI OS BENDIGAN."

"Samael Aun Weor"

Esta es la Misión que estamos ahora realizando, ayudándole a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú "a sacar semillas fértiles...", antes del cataclismo final que se avecina... y que está a las puertas... para el rescate en las Astronaves Extraterrestres Élficas de Luz, a otro Planeta o a la Isla del Éxodo, y de las cuales surgirá "la Nueva Progenie", "la Progenie de Metratón"...

LOS TRES FACTORES

Para el Rescate en las Astronaves Extraterrestres a la Isla del Éxodo, se exige mínimo la eliminación del 50% de los defectos psicológicos. El hombre y la mujer unidos por el Sacramento del Matrimonio que se dediquen a practicar intensamente Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia pueden eliminar, más pronto, mínimo el 50% de los defectos psicológicos.

Las personas que, no pudiendo practicar los Tres Factores, hombres solteros, mujeres solteras, si logran eliminar el 40% o inclusive el 50% de los defectos psicológicos, muriendo constantemente, con verdaderos súper esfuerzos, "de instante en instante, de momento en momento", podrán ser rescatadas a otro sitio seguro en las Astronaves Extraterrestres.

- VII -

"Santafé de Bogotá, Miércoles 25 de Septiembre de 1996"

En los Mundos Internos tuve la siguiente Experiencia:

En una casa de campo, me vi con mi Esposa viviendo... Era en la madrugada, y todavía no rayaba la aurora…

De pronto nos enteramos que el Venerable Maestro Rabolú iba a irse… (*) Salimos de la casa y nos dimos cuenta que el Maestro iba a viajar en una "Combi" de color "Blanca"…

(*) Nota actual, año 2015: Este anuncio se cumplió algunos años después cuando Nuestro V.M. Rabolú se dio el lujo de desaparecer.

Ya, afuera, y al frente de la casa, miramos al Cielo nocturno, y vimos una GRAN LUZ en movimiento… Era una Nave Extraterrestre que estaba descendiendo… Aterrizó a poca distancia de donde estábamos…

Corrimos todos hacia el lugar donde había aterrizado, y al llegar, vimos una Hermosa Nave Ovalada, blanca plateada… Se abrió una puerta y salió un Gran Ser...

Era un Señor de estatura mediana y de semblante sereno, muy noble y majestuoso que irradiaba una Gran Paz y mucho Amor, e infundía mucho respeto… Sus cabellos de Plata le llegaban hasta sus hombros; muy hermosos y brillantes... Sus ojos eran de un color Verde-Gris claros...

Vestía una túnica muy Hermosa, blanca y bordada con hilos de Plata... Aunque su rostro era inmutable, se percibía una leve sonrisa en sus labios llena de Amor... Aquel Gran Ser, Joven pero de Edad indescifrable, aunque no pronunciaba ninguna palabra, me hizo saber en silencio, que había venido por mí, y también por mi Esposa Gloria María y nuestros Hijos Michael y Nilvia, que aparecieron a nuestro lado…

Entonces, me dirigí al Venerable Maestro Rabolú que también nos acompañaba y le dije: "Maestro, le suplico en el Nombre del Cristo que me autorice para irme con mi Esposa y nuestros Hijos en esta Nave Extraterrestre".

Y el Venerable Maestro Rabolú, me respondió: "¡En el Nombre del Cristo Sí!" Dije, entonces, a mi Esposa e Hijos: "Nos toca dejar todo". Con lo cual estuvimos todos muy de acuerdo… Y le dije al Gran Ser: "¡Señor! ¿Me autoriza para llevar mis Cuadernos de Estudio?" Y el Gran Ser en silencio siempre, pero con Gran Amor, inclinando ligeramente su cabeza, varias veces, me autorizó…"

"Hoy, 26 de Septiembre de 1996, en compañía de mi Esposa, nos reunimos con nuestro Venerable Maestro Rabolú en su Oficina de la Sede Coordinadora y nos confirmó que la Experiencia de ayer es real y verdadera. Nos dijo: 'La Experiencia de la Nave es Real. ¡El Señor es una Jerarquía Muy Elevada! Probablemente se lo van a llevar en esa Nave. Dios quiera que así sea, que le den una vueltecita… Los Maestros de las Naves Extraterrestres se llevan al que se le aparece, (…) Si vienen por usted, váyase (…) Ahora, si los llevan a usted, a su esposa y a sus hijos, pues mejor'..."

La primera parte de esta vivencia esotérica en donde vi que el Maestro iba a irse, por respeto no se la comenté a Nuestro V.M. Rabolú.

Asunción, Día del Shabbath del 25 de Septiembre 2010.

En mi Cuerpo Astral estuve presente viendo nítidamente todos los Dolorosos y Gloriosos momentos y procesos de la desencarnación del Hermano Francisco de Asís. Vi que su cuerpo era de estatura mediana, delgado, de piel ligeramente morena y bronceada. Vestía una muy humilde túnica de color marrón y estaba recostado sobre la tierra. La piel de su rostro estaba muy demacrada casi pegada a los huesos, y sus ojos, aunque estaban abiertos, estaban ciegos para el mundo.

Vi que a su lado estaba otro Hermano Franciscano que era su más íntimo y allegado confesor (su discípulo más cercano y más íntimo: el Hermano León), y ante quien el Hermano Francisco de Asís se estaba confesando en los últimos momentos de su dolorosa y gloriosa agonía.

Instantes después vi que el Hermano Francisco de Asís había desencarnado…

Luego vi y escuché que su Fiel Amigo, Fiel Discípulo y confesor íntimo, dijo:

"¡En todos estos momentos durante la agonía, durante la desencarnación del Hermano Francisco de Asís, y después, han sucedido acontecimientos tan grandiosos, tan sublimes, tan inefables, que no hay palabras suficientes para decirlos, para relatarlos, de todo esto tan bello en estos últimos momentos en la Agonía y Desencarnación de nuestro Querido, Amado y Bienaventurado Hermano y Padre Francisco de Asís!".

Asunción, Miércoles 26 de Septiembre 2012 "Shemini Atzeret" ("el Octavo (día) de la Asamblea"), en el Aniversario XIII de la Encarnación de mi Cristo Interior.

Me vi llegando a un gran Salón y llegué ante una mesa o escritorio, con un libro en mis manos. Llegó un Señor que era una máxima autoridad, un rey, y le entregué el libro, que contenía una síntesis completa de mis Testimonios Gnósticos. Abrí el libro y le fui explicando, desde el principio, a medida que lo íbamos hojeando, sobre todo su contenido, con una introducción relacionada con lo que significa Gnosis y con una Historia de la Gnosis, y después con el Trabajo con Los Tres Factores y los procesos del Camino Esotérico, y sobre otros estudios Gnósticos. El Señor miraba complacido y acogió mi libro con agradecimientos y alegría, "Calificando" toda la Obra.

Los Siete Días de "Sukkot" o "La Fiesta de las Cabañas", junto con "Shemini Atzeret ("el Octavo (día) de la Asamblea"), que es un "Día Adicional", son considerados como la "Calificación" de "Yom HaKippurim" o de "Los Días del Arrepentimiento"

Después se me dijo la siguiente frase, la que leí escrita:

"Águila de Mando [Autoridad y Poder Superior] del V.M. Rabolú te cubrirá con Su Manto."

El Manto del Águila del V.M. Rabolú es el Manto que el Profeta Elías le dio a su Discípulo Eliseo, cuando fue arrebatado en un Carro de Fuego al Cielo.

Después al levantarnos en la mañana de nuestro lecho, salí con mi Amada Esposa al pequeño patio de nuestra ermita y vimos a una hermosa y gran águila caracará volando en círculos, muy elevada en el cielo, yendo de norte a sur, confirmando así el cielo la experiencia anterior con las Palabras del V.M. Rabolú y la Gran Águila.

Esotéricamente un "Águila de Mando" es un Águila Superior, y se refiere a la Sagrada Shejináh. Lo cual significa que nuestro V.M. Rabolú nos cubre y nos protege también con las Alas de Su Sagrada Shejináh, de Su Espíritu Santo, con Su Manto y "con el Espíritu y el Poder de Elías".

Asunción, Viernes 26 de Septiembre 2014. (Hoy se cumple 1 año, con la Ayuda de Dios).

"La Carne abandona los Huesos", "La Carne se desprende de los Huesos", es la Muerte y el anuncio de la Resurrección del Maestro Masón Secreto HIRAM ABIF, el Espíritu Santo.

Me vi aquí en nuestra Ermita cuidando a un Señor Anciano Muerto que estaba amarrado a un madero, colocado sobre el piso, mas levantado en posición oblicua. El Cuerpo Muerto del Señor ya no tenía carnes y solamente le quedaban algunos tendones. Vi que estaban allí acompañándonos mi Amada Esposa, nuestros Hijos y algunos Hermanos y Hermanas de nuestra Querida Comunidad. Les dije: por favor, como quiera que aquí la salita era muy pequeña y estrecha y había muy poco espacio para pasar, pasaran con mucho cuidado para no tocar los tendones del Cuerpo del Señor.

Después me vi caminando sobre una Bicicleta que había comprado, y una Voz me dijo que esa Bicicleta había sido la Bicicleta de mi Padre Raphael [Nuestro V.M. Rabolú]. Después dentro de la Ermita vi otra Bicicleta muy antigua y la tomé y estuve montando y moviéndome con la Bicicleta dentro de la Ermita y una Voz me volvió a decir que esa Bicicleta que iba a comprar era la Bicicleta de mi Padre Samael.

La palabra "Padre" aquí no se refiere a mi Real Ser el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis, sino en el sentido como en la Toráh se le dice a los Patriarcas o "Primeros Padres". Nuestro Padre Abraham, nuestro Padre Isaac, nuestro Padre Jacob.

Día del Shabbath del 25 de Septiembre del Año 2010
- Con motivos del X (Décimo) Aniversario del Nacimiento de mi Cristo Interior acontecido el Día
26 de Septiembre del Año 2000 -

- Revisado y ampliado los días 25 y 26 de Septiembre del Año 2011, con motivos del XI (Undécimo) Aniversario de la Encarnación de mi Cristo Interior, el Niño de Oro -

- Revisado y ampliado el Día Viernes 25 y el Día del Shabbath del 26 de Septiembre del Año 2015, con motivos del XV (Decimoquinto) Aniversario de la Encarnación de mi Cristo Interior, el Niño de Oro -

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres