EL V.M. SAMAEL AUN WEOR
Y
EL DALAI LAMA

Buddha

LO QUE EL BUDDHA DICE ACERCA DE UN BODHISATTVA

"Es obvio que la difusión de la Gnosis en su forma revolucionaria [Los Tres Factores] aumentará cada vez más el número de mis adversarios." (V.M. Samael Aun Weor).

Estas palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Dhyani Bodhisattva del Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, se han cumplido y se siguen cumpliendo...

Los resultados del proceder que se tenga hacia la Humana Persona del Bodhisattva de un Venerable Maestro de la Logia Blanca, ya sea en pensamientos, sentimientos o acciones, son explicados por "Shantideva", y al cual se refiere Su Santidad el 14th Dalai Lama:

"... 'If I have any understanding of compassion and the practice of the bodhisattva path, it is entirely on the basis of this text that I possess it.' The Dalai Lama speaking about Shantideva's Guide to the Bodhisattva's Way of Life"

2... 'Si tengo alguna comprensión de la compasión y la práctica del camino del bodhisattva, es totalmente sobre la base de este texto que poseo.' El Dalai Lama hablando sobre la Guía para la Forma de Vida del Bodhisatva, de Shantideva".

***

"Shantideva is the most well-known Bodhisattva in the whole world. There is no doubt about it. His work A Guide to the Bodhisattwa Way of Life is the principal source for the Io-Jong [mind training] tradition… Io-jong refers primarily to the cultivation of bodhichitta..." (His Holiness the 14th Dalai Lama, "Teaching February 24th-March 9th 2005 Thekchen Choeling Temple Dharamsala.").

"Shantideva es el Bodhisattva mejor conocido en todo el mundo. No hay duda acerca de ello. Su obra Una Guía para la Forma de Vida del Bodhisattva es la fuente principal para el Io-Jong [entrenamiento de la mente] la tradición... Io-jong se refiere principalmente al cultivo del bodhichitta." (Su Santidad el 14th Dalai Lama, Enseñando desde Febrero 24 hasta Marzo 9, 2005 Thekchen Choeling en el Templo de Dharamsala).

En esta Obra "A Guide to the Bodhisattwa Way of Life", Shantideva dice:

"34 The Buddha has said that whoever bears an evil thought Against a benefactor such as that Bodhisattva Will remain in hell for as many aeons As there were evil thoughts."

"35 But if a virtuous attitude should arise (in that regard), Its fruits will multiply far more than that. When Bodhisattvas greatly suffer they generate no negativity, Instead their virtues naturally increase." ("A Guide to the Bodhisattva's Way of Life": "The Benefit of the Awakening Mind", by Acharya Shantideva.)

"34 El Buddha ha dicho que cualquiera que tenga un pensamiento maligno contra un benefactor, como ese Bodhisattva, permanecerá en el infierno durante tantos eones como pensamientos malignos haya tenido."

"35 Pero si surgiera (hacia él) una actitud virtuosa, sus frutos se multiplicarán mucho más que eso. Cuando los Bodhisattvas padecen sufrimientos no generan negatividad sino que sus virtudes aumentan de un modo natural."

Otra versión, dice:

"34. The Lord declared, "One who brings forth an impure thought in his heart against a benefactor, a Child of the Jina, will dwell in hells for as many eons as there were impure thoughts"."

"34. El Señor ha declarado:, "Uno que hace surgir un pensamiento impuro en su corazón en contra de un benefactor, un Hijo del Jina, habitará en los infiernos por tantos eones como pensamientos impuros haya habido"."

En todo caso, los "adversarios", aunque no se den cuenta, o no lo quieran aceptar, lo único que hacen procediendo así en contra del BODHISATTVA de un Venerable Maestro de la Logia Blanca, con esas acciones ellos se hunden y el Maestro se eleva... Mas el Maestro en su Amor y en su Compasión, está dispuesto a perdonar y a ayudar a elevar a quien se arrepienta verdaderamente de corazón y de hechos.

EL DALAI LAMA
UN MAESTRO AUTORREALIZADO

"... este Dalai Lama, sí es un Maestro Autorrealizado y Consciente... ¡Todo un Adepto!, en el sentido más completo de la palabra. ¡Maravilloso!" (V.M. Samael Aun Weor).

S.S. el actual Dalai Lama en sus Reencarnaciones anteriores ya había creado el Bodhicitta y sus Cuerpos Existenciales Superiores del Ser.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose al Sendero de Francisco de Asís, en estos tiempos del fin, dice que:

"... ese sendero es casi imposible en estas ciudades y en estos tiempos en que vivimos."

En aquellos tiempos, Francisco de Asís, pudo realizar su trabajo alquímico en "la Novena Esfera", fuera de su cuerpo físico, con una Esposa Sacerdotisa, o Vaso Hermético en otras dimensiones.

Todo le fue muy favorable a Francisco de Asís para poder realizar, fuera de su cuerpo físico, su Trabajo Esotérico en la Novena Esfera, en la práctica del Arcano: la época en que vivió, su vida en los bosques, en las montañas, en medio de la naturaleza, sin la  maldad generalizada, sin la contaminación y sin la vida precipitada, materialista y ruidosa de estos tiempos...

"... en el Tíbet se habla mucho de las "DAKINIS", y algunos monjes que en el mundo físico no tienen esposa-sacerdotisa, se han desposado con Dakinis: señoras que andan por las nubes, invisibles -extrañas señoras, por cierto-, que vuelan por las nubes; personas tangibles; ésas son criaturas muy especiales."

- Pregunta: "¿Pero viven en el Astral, no?"

- Respuesta del Maestro: "Bueno, viven en el Astral, en el Mental y en el Causal, y EN TODAS PARTES. Obviamente, aquellos monjes se han desposado con ellas y han realizado todo su Trabajo Esotérico con ellas, han trabajado en la Novena Esfera con ellas. A su vez, mujeres de cierta categoría espiritual, han podido desposarse con DEVAS, y trabajar en la Novena Esfera con Devas sin necesidad de tener un hombre de carne y hueso."

"De manera que, todo eso es posible. Pero es posible para aquellas gentes que realmente es muy poco el Ego que tienen ya. Para que una mujer tenga el alto honor de desposarse con un Deva, pues obviamente tiene que tener un grado de pureza tremendo, haber destruido mucho el Ego; sólo así podría recibir un Deva como marido. Para que un hombre pueda recibir por sacerdotisa una Dakini, pues tiene que haberse purificado mucho, haber eliminado muchísimos agregados psíquicos."

- Pregunta: "¿Es ese el caso de San Francisco de Asís?"

- Respuesta del Maestro: "¿Francisco? Es posible que... Bueno, él ya había trabajado en vidas anteriores, y en su nueva existencia tuvo que haber trabajado con alguna Dakini; eso es obvio. Son casos extrañísimos que no son comunes, no son comunes..." (De una Plática Esotérica de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"... Francisco de Asís se Cristificó totalmente por medio de la fuerza del sacrificio." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

EL BODHICITTA
Y
EL BODHISATTWA

"El Bodhicitta se forma con los méritos del amor y supremo sacrificio por nuestros semejantes."

Dedicamos cada instante de nuestra existencia trabajando intensamente para ayudar a la Salvación de todos los seres, de toda la Pobre Humanidad Doliente.

Nuestro Camino es el Camino de la renuncia radical y definitiva al Nirvana de los "solitarios" y egoistas "pratyekas" y "sravakas" que solo quieren salvarse a sí mismos sin importarles la Humanidad.

No queremos lisonjas, ni honores, ni poderes, ni descansos terrenales, ni nirvánicos, ni celestiales; ni dinero por las enseñanzas que transmitimos gratuitamente, en forma altruista a toda la Pobre Humanidad Doliente.

Queremos solamente hacer la Voluntad de nuestro Padre que está en los Cielos y ser útiles a la Pobre Humanidad Doliente.

Como personas somos solamente un miembro de la Humanidad, "un pobre hombre más o menos imperfecto." "Yo soy un mísero gusano del barro de la tierra, yo soy un hombre cualquiera. Mi persona no vale nada; la obra lo es todo".

"... esotéricamente, no es el discípulo o el sabio Manjushri personalmente quien" recibe "honores, sino los divinos Bodhisattvas [el Alma Humana] y Dhyâni-Buddhas ["el espíritu o mónada de un Buddha","la tríada emanada directamente de Âdi-Buddha] que" animan... las formas humanas."

Nuestro único Camino es El Camino Directo, la Vía Directa que nos conduce al Absoluto, el Camino de la Cristificación y Liberación total, el Camino del Medio, el Camino del Bodhisattwa de Corazón Compasivo que está y estará siempre sacrificándose con Amor Consciente por la Humanidad, "hasta tanto haya una lágrima que enjugar".

Este es el Camino del "Bodhisattwa-Yana" o "Vehículo del Bodhisattwa", que se gesta "dentro del clima psicológico del Bodhicitta" ("la Conciencia despierta y desarrollada") que se logra con la base sólida y firme de la práctica de "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

"Hay DOS CLASES DE BODHISATTVAS: Los que tienen al BODHICITTA en su interior y los que no lo tienen. ¿Qué se entiende por el "Bodhicitta"...? Sencillamente, de que a base de distintas renunciaciones y de Kalpas enteros manifestándose en los mundos, y renunciando a cualquier grado de Felicidad, trabajan por la humanidad. Estos tienen los Cuerpos Existenciales en Oro puro, porque eso es el Bodhicitta: LOS CUERPOS EXISTENCIALES SUPERIORES DEL SER y la SABIDURÍA, y LA EXPERIENCIA adquirida a través de sucesivas eternidades."

"El Bodhicitta de un Buddha es, propiamente, un Bodhisattva debidamente preparado que puede perfectamente realizar, con eficiencia, todos los trabajos que el Buddha Interior le ha confiado."

"¿Creen ustedes acaso que el Bodhisattva que en realidad de verdad se ha desarrollado, dijéramos, en el terreno vivo del Bodhicitta, podría acaso llegar a fracasar en los trabajos que tiene que realizar? ¡Obviamente que no, porque está debidamente preparado!"

"Se entiende por "Bodhicitta", precisamente, todas esas Experiencias, todos esos Conocimientos adquiridos a través de las edades, los Vehículos de Oro Puro, la Sabiduría patente del Universo..." (V.M. Samael Aun Weor).

"(Solo los Bodhisattvas que se sacrifican por la humanidad, pueden encarnar al Cristo.)
(El título sagrado de Bodhisattva sólo lo tienen legítimamente, los que han renunciado a toda felicidad Nirvánica, por amor a la humanidad doliente.)
(Obviamente, antes que nazca el Bodhisattva, debe formarse dentro de nosotros el Bodhicitta, no está demás aclarar que es necesario desintegrar el Ego, el Yo, para que surja el Bodhicitta.)
(El Bodhicitta se forma con los méritos del amor y supremo sacrificio por nuestros semejantes. )
(Dentro del ambiente y clima psicológico del Bodhicitta, se forma el Bodhisattva.)
(No confundamos pues al Bodhicitta con el Bodhisattva. El Bodhicitta es la conciencia superlativa del Ser, despierta y desarrollada.)
(El Bodhicitta surge en el aspirante que se sacrifica por sus semejantes mucho antes de que los cuerpos mercuriales hayan sido creados.)" (V.M. Samael Aun Weor).

El "Bodhicitta" se va formando gradualmente, a medida que vamos eliminando nuestros defectos psicológicos; y con la práctica del MAITHUNA, y con el Sacrificio Consciente por toda la Pobre Humanidad Doliente; y solamente estará completo el "Bodhicitta", una vez que hayamos logrado la eliminación total y radical de nuestros defectos o yoes psicológicos; es decir, cuando logremos "La Aniquilación Budista" total.

El "Bodhisattwa" es el Alma Humana (Tiphéreth, el Manas Superior, el hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, Kwan-Shi-Yin, Avalokiteshvara, el Cristo Íntimo, Interior, de un Maestro del Camino Directo), encarnado en sus Vehículos o Cuerpos Existenciales Superiores del Ser: Físico, Vital, Astral, Mental y Causal, para el cumplimiento de "una gran misión" para bien de la Gran Obra del Padre y de toda la Pobre Humanidad Doliente.

En nuestro Corazón están y viven permanentemente, continuamente EL BUDDHA Y EL CRISTO unidos en constante armonía en una Unidad...

Nuestro Corazón es el refugio donde vive cada Ser Humano: Toda la Pobre Humanidad Doliente. Porque todo Ser Humano "es también la Humanidad".

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

LA ESCUDILLA
DEL
BUDDHA

"... Hay también gentes que están muy llenas de sí mismas; esas gentes no quieren escuchar la palabra, no tienen un lugar vacío, un puestecito para nuestra palabra, están llenas de sí mismas: De sus engreimientos, de sus orgullos,... de sus vanidades, de sus teorías, etc., entonces la palabra no tiene donde entrar... ¿Dónde entraría, si esas gentes están llenas de sí mismas?... [...]"

"Nosotros debemos TENER LA ESCUDILLA DEL BUDDHA HACIA ARRIBA, la "Olla", para recibir la Palabra Crística; pero en vez de hacer eso, las gentes colocan la Olla hacia abajo... Se necesitaría primero reconocer, pues, nuestra propia nadidad y miseria interior, para que quedara en la Escudilla, en el Cuenco, en la Olla, un lugar..., un lugar sí, para la Palabra."

"Mas, en tanto estemos llenos de sí mismos, ¿cómo podría la Palabra entrar en nosotros? O en otros términos, ¿cómo podríamos aprender a escuchar desde el punto de vista psicológico? Porque saber escuchar lógicamente, o saber escuchar, dijéramos, físicamente, es cosa relativamente fácil, pero psicológicamente, ¡cuán difícil es saber escuchar! Hay que estar en actitud receptiva, con la Olla hacia arriba, aguardando el "alimento", con el Cuenco, o la Escudilla, al estilo búddhico; pero si la Olla está hacia abajo, ¿cómo puede entrar el "alimento" en nosotros, cómo podríamos recibirlo?"

"Esos que están llenos de orgullo, de autosuficiencia, esos que están rellenos de teorías, ¿creen ustedes acaso que se encuentran en el estado preciso para poder recibir la Palabra? Ante todo, tenemos que RECONOCER NUESTRA PROPIA NADIDAD Y MISERIA INTERIOR, antes de poder recibir el alimento de la Palabra; y no es posible recibir ese "alimento" si no sabemos escuchar..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.).

"... el porvenir esotérico y religioso de la humanidad del mañana, tendrá, indudablemente, lo mejor del ESOTERISMO CRÍSTICO y lo mejor del ESOTERISMO BUDISTA, es decir, el Esoterismo Budista y el Esoterismo Crístico tienen que integrarse, fusionarse; son dos partes de nuestro propio Ser..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.).

EL TANTRISMO BLANCO

El Camino de la Liberación total solamente es posible por medio del Amor casto, fiel, ardiente y puro entre un Hombre y una Mujer, practicando durante toda la vida el Maithuna, la Alquimia Sexual, la Magia Sexual Blanca, el Tantrismo Blanco, la unión sexual amorosa, aquí en el mundo físico tridimensional entre el esposo y su propia esposa Sacerdotisa, transmutando sus energías creadoras sexuales sin perder jamás en la vida ni tan siquiera una gota del Esperma Sagrado...

Como vimos antes y de acuerdo a las explicaciones de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"... en el Tíbet se habla mucho de las "DAKINIS", y algunos monjes que en el mundo físico no tienen esposa-sacerdotisa, se han desposado con Dakinis..."

En procesos esotéricos más avanzados, en el comienzo de "La Tercera Montaña", el Iniciado Esoterista continúa realizando la práctica del Maithuna con su Bien Amada Espiritual, su "Buddhi", su Alma Espiritual, su "Shakti".

Es claro que no basta practicar solamente el Maithuna. El Maithuna debe de realizarse con la base de la Aniquilación Budista y con el Sacrificio Consciente por la Pobre Humanidad Doliente.

"Y dijo YHVH Dios: No es bueno que el Hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. [...] Entonces YHVH Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que YHVH Dios tomó del Hombre, hizo una Mujer, y la trajo al Hombre." (Génesis, 2: 18-22).

El hombre sin la mujer está "solo"... y eso "No es bueno"...

"... como dijo Rabbí Simeón [ben Yojai], la unión de varón y hembra se llama 'uno', y el Santo, Bendito Sea [el Anciano de los Días, nuestro Padre que está en los Cielos], es llamado 'Uno' sólo en el lugar donde también está la Hembra, pues el varón sin la hembra se llama medio cuerpo, y medio no es uno. Pero cuando las dos mitades se unen, se vuelven un cuerpo y se llaman uno." (El Zohar, Volumen IV, Sección Vayikra ).

Porque "... en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;..." (1 Corintios, 11: 11).

"... ¿Y cuándo un hombre es llamado 'uno'? Cuando es varón con hembra y es santificado con una alta santidad y es doblado de santificación; sólo entonces es llamado uno sin defecto. Por eso un hombre ha de regocijarse [unirse sexualmente con amor, pureza y castidad] con una mujer [su esposa] a esa hora [en la madrugada, después de la medianoche] para ligarla a él en afecto, y ambos han de tener la misma intención. Cuando están así unidos, forman un alma y un cuerpo: un alma por su afección, y un cuerpo, como hemos aprendido, pues si un hombre no está casado es dividido en mitades y solamente cuando varón y mujer se juntan se vuelven un cuerpo. Entonces Dios descansa sobre 'uno' y aloja un espíritu santo en él; y tales son llamados 'los hijos de Dios', como se ha dicho." (El Zohar, Volumen V, Sección Kdoschim ).

"... todas las mujeres se hallan al amparo de la Shejináh, y ella mora con quien tiene esposa, y no con quien no la tiene,..." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayehi").

"Los enemigos del Amor se llaman fornicarios. Estos confunden al Amor con el deseo. Todo Mago que enseñe la eyaculación del semen, es Mago Negro. Toda persona que derrame el licor seminal, es fornicaria. Es imposible llegar a la Auto-Realización íntima, mientras no se mate el deseo animal. Aquellos que derraman el Vaso de Hermes son incapaces de amar. El Amor y el deseo son incompatibles. Quien derrama el Vaso de Hermes es víctima del deseo animal. El Amor es incompatible con el deseo y la fornicación." (V.M. Samael Aun Weor).

"En el Tantrismo Blanco existe conexión del Lingam [órgano sexual masculino] Yoni [órgano sexual femenino] sin eyaculación del Ens Seminis [la entidad del Semen]. Realmente la práctica sexual religiosa es el Maithuna." (V.M. Samael Aun Weor).

"... esoterismo de fondo [que] nos conduce por la vía sexual hasta la encarnación del Verbo [el Cristo Interior] y la liberación final..." (V.M. Samael Aun Weor).

La unión del órgano sexual masculino del hombre dentro del órgano sexual femenino de la mujer; es decir, entre el esposo y su propia esposa, sin eyacular jamás en la vida ni tan siquiera una gota del semen, trasmutándolo en energía creadora, y haciendo de esta unión sexual-amorosa (Maithuna) "una forma de la oración" (como dijera San Agustín), es el único método aceptado por la Venerable Gran Logia Blanca (los Ejércitos del Cielo), para "El Control de la Concepción y no de la Natalidad".

Los anticonceptivos, los preservativos o condones, los espermicidas, los abortos, son métodos completamente antinaturales, porque no solamente matan la vida, sino porque promueven las fornicaciones, los adulterios, la degeneración sexual; fomentan la lujuria, y matan el Amor...

EN
DHARAMSALA

Dharamsala

- Fotografía de Dharamsala, estado de Himachal Pradesh, India, cedida gentilmente por nuestros apreciados Amigos y Hermanos de nuestra querida Comunidad que estuvieron allí entre los meses de Septiembre y Noviembre del año 2010, haciéndole llegar nuestro Mensaje a S.S. el Dalai Lama -

El día "3 de noviembre de 2010, sobre las 17.00 horas", el Cielo nos permitió la Gracia de poder hacer llegar, por intermedio de varios apreciados Amigos y Hermanos de nuestra querida Comunidad, que por aquellos días estaban en la India en la población de Dharamsala, estado de Himachal Pradesh, India, la entrega de nuestro Mensaje "a través del personal de recepción y seguridad de su residencia" (en Dharamsala) a S.S. el decimocuarto y actual Dalai Lama, acompañado con una traducción al Inglés de las palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor el verdadero Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, relacionadas con el actual Dalai Lama, contenidas en nuestro trabajo titulado "El Sol Verde y el Cristo Interior", y cuyos textos en Español incluimos un poco más adelante en esta publicación.

Dharamsala, es la ciudad de residencia en el exilio de S.S. el Dalai Lama Tenzyn Gyatso.

No hay "casualidades", sino "Causalidades"...

Algunos meses después, tres meses y tres días, el día Domingo de "el 6 de Febrero en la mañana", del año 2011, S.S. el Dalai Lama impartió "por la primera vez en la historia", la ceremonia de la Iniciación del Buddha Maitreya en público, en el Monasterio de Gaden Shartse, en la India, y al cual llamó "10.000 monjes para ayudar a iniciar las enseñanzas del Buddha Maitreya"...

En su clave o significado "Individual", El verdadero y auténtico Buddha Maitreya encarnado, es nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor...

"El Budha Maitreya Samael, es el Kalki Avatara de la Nueva Era, el jinete del caballo blanco. Empero su hijo, el pobre siervo que escribe este Mensaje de Acuario, realmente no se siente ni siquiera merecedor de besar los sagrados pies al Padre."

"El Budha Maitreya resplandece de gloria, y su hijo se arrodilla." (De "El Mensaje de Acuario" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... 'Kalki Avatara' es, ciertamente, el Avatara para la Edad del Kali Yuga, en la Era del Acuarius."

"La palabra 'AVATARA' significa 'MENSAJERO'. Incuestionablemente, entiéndese por 'Mensajero', 'quien entrega un mensaje'; y como quiera que a mí me ha tocado la labor de entregar tal mensaje se me llama 'Mensajero', en sánscrito: 'Avatara'. Un Mensajero o Avatara, en el sentido más completo de la palabra, es un 'Recadero', el hombre que entrega un recado, un Servidor, o Siervo de la Gran Obra del Padre. Que esta palabra no se preste a equivocaciones, está especificada con entera claridad."

"Soy pues, un Criado o Sirviente, o Mensajero que estoy entregando un mensaje. Alguna vez decía: 'Soy un Cartero Cósmico puesto que estoy entregando el contenido de una Carta Cósmica'. Así pues, mis caros hermanos, la palabra 'Avatara' no debe conducirnos jamás al orgullo, puesto que solamente significa eso, y nada más que eso: Es un Emisario, alguien, un Criado, un Sirviente que entrega un recado, un mensaje, y eso es todo."

"En cuanto a los términos 'BUDDHA MAITREYA', pues hay que analizarlos un poquito, a fin de no caer en error. El BUDDHA ÍNTIMO, en sí mismo, es, dijéramos, el Real Ser Interior de cada uno de nos. Cuando el Íntimo o Real Ser Interno de alguien ha conseguido, propiamente, su Autorrealización Íntima, es declarado 'Buddha'."

"El término 'MAITREYA', es individual y colectivo. Desde el punto de vista individual, representaría un Maestro llamado 'Maitreya', pero desde el punto de vista, dijéramos, colectivo, entiéndese por 'Buddha Maitreya', en el sentido más completo de la palabra, cualquier Iniciado que haya logrado, dijéramos, Cristificarse, y eso es todo. ¡He dicho!" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara, es el Iniciador de la Nueva Era de Acuario que comenzó el "4 de Febrero de 1962 entre las 2 y las 3 de la tarde", horario de México; entre las 5 y las 6 de la tarde, horario del Paraguay; y el 5 de Febrero, horario de la India; y en cuya fecha (Sábado, 5 de Febrero 2011), en esta misma ocasión, S.S. el Dalai Lama realizó la Iniciación "Yamantaka".

En el Buddhismo "Vajrayana" (el vehículo Tántrico del Buddhismo), "Yamantaka" manifestación de "Manyushri" el Buddha de la Sabiduría, es el "Protector del Dharma", el "Destructor de la Ignorancia", y el que elimina los obstáculos que se oponen al Conocimiento.

SELECCIÓN DE VARIAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO
V.M. SAMAEL AUN WEOR RELACIONADAS CON
S.S. EL DALAI LAMA

"... el DALAI LAMA, pues es, dijéramos, la Autoridad Teocrática del Tíbet..., Teocrática... Pero, el Dalai Lama, actualmente no está en el Tíbet, vive en el norte de la India."

"Él tuvo que huir,... de manera que él ahora vive en el norte de la India. Pues, es un Maestro, un Maestro Autorrealizado y completo; no es ningún profano ni un simple Mandarín, sino un Maestro..."

"... este Dalai Lama, sí es un Maestro Autorrealizado y Consciente. En alguna ocasión, precisamente, recibí la visita del Dalai Lama. En los Mundos Superiores estaba yo ahí, y resolví platicar con él, y vino él a mí y platicamos; quería él hacerme alguna consulta (o hacérsela a éste que está aquí adentro, puesto que mi insignificante persona nada vale). La respuesta que le di fue:

– "¡Bueno, contestaré, atenderé tu consulta, pero, allá en el Mundo Físico, no aquí; si puedes penetrar en el Mundo Físico, hablaremos en el Mundo Físico, de persona a persona!".

Aceptó el reto, dijo:

- "¡Está bien, Venerable Maestro, voy a pasar al Mundo Físico!".

- "¡Bueno, allá hablaremos!"...

"Y yo me vine y me metí entre mi cuerpo. Ya que me metí entre mi cuerpo, me incorporé bien, y tal, dije:

- "¡Bueno, vamos ahora a ver qué sucede, a ver qué pasa!"...

"No había sino una silla, ahí junto a la cama... Vamos a ver qué pasa... Estuve vigilando... De pronto un hombre entra a la habitación... (En otra casa, en la zona sur, donde vivíamos antes...) acompañado de otros dos Lamas."

"Este Lama, el Dalai, imponente, maravilloso. Entró, saludó..."

- "¡Siéntese, le dije, Hermano!".

"No había sino una silla y se sentó ahí; los otros dos se colocaron uno a un lado de él y el otro del otro lado. Le dije:"

- "¡Te felicito por haber cumplido la palabra; aquí en el Mundo Físico podemos hablar!".

- "¡Perfectamente!"

"Creí que me iban a tratar asuntos políticos o cosas así por el estilo; ¡no!, se trataba de consultas personales del Dalai Lama y de los otros dos Monjes que lo acompañaban (altos Magos tibetanos)."

"Pero sí estuve observando cuidadosamente al Dalai: ¡Todo un Adepto!, en el sentido más completo de la palabra. ¡Maravilloso!"

"Hablé con él lo que tenía que hablar; luego muy amablemente nos despedimos todos; se fueron, se sumergió en el Astral rumbo a la India."

"¡Eso hace el Dalai Lama!..."

***

"Sí, cuando a mí me toque ya regresar (oigan la palabra: Regresar) al Tíbet, pues allí estará ya el Dalai Lama..."

***

"Hermanos gnósticos, vamos ahora a estudiar lo relacionado con el ser humano."

"Hace algún tiempo, en el Tíbet Oriental, dentro del Monasterio del DALAI LAMA, hube de "¡hacer cola!" con algunos monjes con el propósito de entrevistarme, personalmente, con el citado Maestro."

"Como quiera que habían muchos monjes que querían platicar con el Dalai, obviamente, debería yo tener paciencia y, ciertamente, procedí así. Mas en verdad les digo, hermanos, que no fue necesario aguardar mucho tiempo; el Dalai me llamó aparte, y claro, me atendió primero (quiero referirme, en forma enfática, no al actual Dalai Lama que está refugiado en el Norte de la India, sino a su antecesor, el Décimo Tercero)."

"Claro, no está de más decirles que algunos monjes cuchicheaban entre sí, diciendo: "¡Nosotros también somos Hombres, ¿y cómo es posible que a éste se le conceda el paso, primero que a nosotros!".

"Yo alcancé a percibir sus palabras y el Dalai también, y comentando le dije a él:"

– "Estos monjes creen que son Hombres, pero tú sabes muy bien que HOMBRES SOLARES son los Buddhas."

Sonriendo, el Dalai me dijo:

– "Sí, eso es cierto, pero hay que callar; no debemos decirles nada..."

"Dentro del patio del Monasterio, platicamos muchas cosas importantes con aquel gran Maestro..."

"Han pasado muchos años desde aquella época y ahora aquí, con ustedes, no puedo menos que recordar aquel evento..."

***

"... En estos precisos momentos, el Ejército de Salvación Mundial avanza poderoso en toda la América. Ya nuestro Movimiento, resplandece glorioso en todo el hemisferio occidental. Posteriormente, tendremos que llevar la Gnosis a Europa [...] Un poco más tarde en el tiempo, avanzaremos sobre el Asia, y allí se dice que es donde nuestro Movimiento llegará a su apogeo, a su máximo esplendor."

"Cuando esto se haya cumplido, me tocará internarme en el País del Tíbet."

"Por aquella época el Dalai Lama habrá vuelto a su trono..."

"Cumpliré cierta misión secreta en el Tíbet y luego, definitivamente, avanzaré hacia Agarthi."

"Será en las Tierras de Jinas, en la Cuarta Vertical donde por algún tiempo viviré en compañía de muchos Iniciados, en vísperas del Cataclismo Final, que entiendo será en el siglo entrante después del año 2000."

"Un grupo de Hermanos, Lamas, Adeptos de la Fraternidad de la Luz Interior, abandonaremos nuevamente aquellas Sagradas Tierras Orientales, para venir hacia el Mundo Occidental. Entonces no vendremos ya escribiendo libros, ni dictando conferencias, sino BUSCANDO A LOS QUE ESTÉN AUTORREALIZADOS o por lo menos a aquellos que hayan DISUELTO siquiera EL 50% DEL EGO, siquiera eso. ESOS SERÁN LOS SELECTOS. Nosotros sabremos perfectísimamente como reencontrarles en la Tierra; no necesitamos de sus señas postales o domiciliarias y secretamente nos los llevaremos hacia la Isla de Promisión."

"Después de la Gran Catástrofe, la Tierra quedará envuelta en fuego y vapor de agua, y los selectos, desde aquella isla, podrán ver el duelo a muerte entre el fuego y el agua. Pasados dos siglos, brillará el arco iris en las nubes otra vez, señal de una nueva alianza de Dios con los Hombres. Nuevas tierras habrán surgido del fondo de los océanos para que se cumplan las profecías de Pedro, el Apóstol, en su Epístola Segunda a los Romanos. Y habrán cielos nuevos y tierras nuevas; los núcleos selectos establecidos en aquellas tierras, darán origen a la futura Sexta Raza Raíz. En la Nueva Edad no se admitirá a nadie que tenga Ego. Cuando el núcleo de selectos se establezca en tierras nuevas, ya habrá disuelto el Ego, y aquéllos que tomen cuerpo, entre el grupo selecto, estarán desprovistos de Ego. Está prohibido en la Nueva Edad, darle cuerpo a quienes tengan Ego. Si una persona tuviese Ego en la futura Edad de Oro, esa persona, acabaría con la Edad de Oro, dañaría a todos, perjudicaría gravemente. Eso es lo que puedo contestar en estos instantes."


***

"... en vísperas del Gran Cataclismo, serán sacados de todos los países del mundo, aquellos que servirán de núcleo para la Sexta Raza Raíz."

"Obviamente, ahora estamos en el duro trabajo, y después de las LABORES ASIÁTICAS, en lo personal, me aguarda a mí una misión importante en el mismo TÍBET. Por aquella época, [...] el Dalai Lama habrá sido nuevamente restablecido en su trono."

"Será precisamente en aquellos años cuando habremos de hacer una labor de tipo público y esotérico y también secreta en el Himalaya."

"Por último, me tocará regresar... al SHANGRI-LA."

"... Después de cumplida la misión, después de haber estado un tiempo en el Shangri-la, EN VÍSPERAS YA DEL CATACLISMO FINAL será cuando un grupo de Hermanos, trabajando en equipo, vendremos por todos los países del mundo, de pueblo en pueblo, SACANDO personalmente A LOS QUE HAYAN TRABAJADO SOBRE SÍ MISMOS."

"Y vendremos entre todos un grupo de Hermanos."

"Ya no vendremos a dictar conferencias ni a escribir libros, vendremos únicamente a cosechar, a sacar, personalmente, a los que hayan trabajado sobre sí mismos. Llevaremos a los que hayan DISUELTO EL EGO, o que por lo menos estén a punto de disolverlo..."

"Porque en la Nueva Edad que se avecina, no se aceptará a nadie que tenga Ego. Es obvio que si en aquella edad se aceptara a alguien con Ego, ése sería suficiente para corromper a toda la humanidad y acabar con la Edad de Oro. Entonces los que tengan Ego no tendrán cuerpo físico en la Edad Futura que se avecina. La edad que viene es la Edad de Oro y no se admitirá a nadie que tenga Ego, a nadie que no haya destruido la bestia. Eso es completamente extraordinario."

"Los Hermanos que vendremos trabajando con ese grupo, llevaremos a los que hayan trabajado sobre sí mismos y disuelto el Ego, los llevaremos a un lugar del Pacífico, a una isla que ha sido designada por la LOGIA BLANCA como refugio para los hermanos que sirvan de núcleo a la Sexta Raza Raíz."

"¿Cuál es el nombre de esta isla? Obviamente tengo que reservarlo. Si lo dijera, ¿qué sucedería? Todo el mundo iría para allá desde ahora mismo, entonces en el día en que nosotros llegáramos, no tendríamos ni donde desembarcar; tendríamos que regresar de nuevo a casa a perecer, y... "

"... Por lo tanto hay que guardar absoluto silencio sobre tal lugar. Eso es, pues, lo que nos aguarda..."

"Ahora, esa futura Sexta Raza Raíz poseerá individuos extraordinarios. ¿De dónde los sacarán? Voy a decirles a ustedes: Mucho se ha hablado sobre los EXTRATERRESTRES y no hay duda que algunos Terrícolas han desaparecido; ciertamente, se los han llevado con un propósito definido."

"Actualmente, hay habitantes de la Tierra en Venus, hay habitantes de la Tierra en Marte, los hay en Ganimedes (satélite de Júpiter), y los hay en el mismo Júpiter y en otros planetas. Han sido llevados y allí se les cruzan con gente no degenerada, con gentes cultas, y el resultado de tales cruces será traído de regreso a la Tierra, en un futuro mediato."

"Cuando ese "resultado" haya sido traído de regreso a la Tierra, se mezclará a su vez con el núcleo salvado de las aguas. DE ESA MEZCLA RESULTARÁ UNA RAZA CON FACULTADES EXTRAORDINARIAS."

"Por ejemplo, los habitantes de Ganimedes tienen el cerebro más voluminoso. Por un conducto nervioso conectan a su Glándula Pineal con la Pituitaria, y a ésta última con los nervios ópticos; resultado: ¡Clarividentes natos! La Clarividencia es para ellos una función tan natural como la de los ojos para nosotros, o la del oído."

"Además, esta clase de cerebros tienen áreas desarrolladas que los Terrícolas todavía no. De la mezcla de los Terrícolas con esta clase de seres resultará una humanidad extraordinaria."

"Y así, con los otros habitantes planetarios, ya sea de Venus, o sean de Júpiter mismo, o de Marte (que están dotados de ciertas Facultades magníficas que los Terrícolas no poseen), habrá un conjunto de Facultades que van a aflorar en la Sexta Raza Raíz, mediante el cruce de los Terrícolas con gentes de esos otros mundos. Así se explicarán ustedes por qué motivo algunas gentes actuales han sido llevadas a otros planetas. Inclusive, quiero decirles que se han hecho cruces aquí mismo, en nuestro mundo, de Extraterrestres con Terrícolas."

***

"Lo último que me tocará hacer a mí, en relación con la difusión del Evangelio Crístico Solar, será adentrarme en los Himalayas. Estoy en contacto ya, con ciertos Lamas Tibetanos que me aguardan."

"Cuando haya llegado al Tíbet, el Dalai Lama habrá sido restaurado en su trono [...]".

"... Al final de todo, por órdenes superiores expresas, ingresaré en el Shangri-la. [...] habremos de permanecer ausentes en tanto se fermenta la levadura; hay que dar al tiempo a que los que han recibido la Enseñanza, trabajen sobre sí mismos."

"Obviamente, mis queridos hermanos, un día llegará en que cierto grupo de Hermanos dedicados al Gran Servicio (dentro de los que está mi insignificante persona), vendremos de los Himalayas, ya no para dictar conferencias ni para escribir libros, sino con un propósito diferente, aunque similar y sobre la misma base: sacar de todas partes (en el mundo occidental y también en el Oriental), aquellos que hayan trabajado sobre sí mismos, entonces los hermanos de Servicio los llevaremos a donde tenemos que llevarlos, antes de que sobrevenga el Gran Cataclismo..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"AYÚDAME
A SACAR
SEMILLAS FÉRTILES"

En el año de 1996, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos informó que:

"El Rescate del puñadito de personas que serán llevadas al Éxodo, serán rescatadas en los Platillos Voladores."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, junto con otros Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca, vendrán en estas Astronaves Extraterrestres para rescatar a las pocas Semillas Fértiles que hayan Germinado, Florecido y estén dando Frutos...

Esas pocas Semillas, son las Semillas que me fueron entregadas en la Isla del Éxodo, como relaté antes: unas Semillitas de color Verde-Azul, y otras Semillitas de color Rojo...

Y estas Semillitas tendrán que surgir de entre nuestros apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de nuestra querida Comunidad, a quienes pueda ayudarles a Morir más continuamente, más directamente... y se dediquen cada vez más al Servicio altruista, voluntario, dedicado, sacrificándose conscientemente por toda la Pobre Humanidad Doliente, en la Gran Obra del Padre...

La "Nueva Progenie", "La Progenie de Metratón", habrá de surgir de algunas pocas personas que puedan ser sacadas como "Semillas Fértiles", y que serán rescatadas en las Astronaves Élficas de Luz, antes del cataclismo Final que se avecina, a otro Planeta, o a la "Isla del Éxodo".

La misión de sacar y cuidar estas "Semillas Fértiles", le ha sido entregada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, al V.M. Thoth-Moisés que es también Metratón Sar HaPanim.

Transcribo una Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, anunciándonos para estos tiempos finales, sobre el rescate y cuidado de las "Semillas Fértiles":

"México, D.F., a 14 de Junio de 1974."

"Sr. Luis Bernardo Palacio"

"Paz Inverencial"

"Recibid mi saludo gnóstico."

"Doy respuesta a vuestra cartita con fecha 22 de mayo."

"Infinitas gracias por vuestro óbolo enviado a la Sede de México."

"Por supuesto que te daré toda la ayuda necesaria; para hacer Gran Campaña Gnóstica en Canadá."

"En estos momentos no existe nada de Gnosis; y sería realmente extraordinario, que pudieras ayudarme en esta Gran Obra del Padre.."

"Prepárate bien antes de salir del país, llevad en vuestro corazón y mente; todo lo que es sabiduría gnóstica, y ayúdame a sacar semillas fértiles."

"QUE VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO Y VUESTRA DIVINA MADRE KUNDALINI OS BENDIGAN."

"Samael Aun Weor"

Esta es la Misión que estamos ahora realizando, ayudándole a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú "a sacar semillas fértiles...", antes del cataclismo final que se avecina... y que está a las puertas... para el rescate en las Astronaves Extraterrestres Élficas de Luz, a otro Planeta o a la Isla del Éxodo, y de las cuales surgirá "la Nueva Progenie", "la Progenie de Metratón"...

LOS TRES FACTORES

Para el Rescate en las Astronaves Extraterrestres a la Isla del Éxodo, se exige mínimo la eliminación del 50% de los defectos psicológicos. Y este resultado sólamente lo pueden lograr las parejitas, los matrimonios, que estén Trabajando con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

Las personas que, no pudiendo practicar los Tres Factores, hombres solteros, mujeres solteras, si logran eliminar el 40% de los defectos psicológicos, muriendo constantemente, con verdaderos súper esfuerzos, "de instante en instante, de momento en momento", podrán ser rescatadas a otro sitio seguro en las Astronaves Extraterrestres.

"LA DOCTRINA DE
LA
ANIQUILACIÓN BUDISTA"

Asunción, Paraguay. 24 de Agosto 2010.

Flotando en mi Cuerpo Astral y acompañado de otra persona, estuve viendo a Ashoka y a muchos de sus guerreros en cruentas batallas.

"Ashoka el Grande", "fue un emperador Hindú de la Dinastía Maurya" o "Morya".

"... Dharmâzoka “el Azoka de la buena Ley”, a causa de su devoción al Budismo... fue el más celoso defensor del Budismo; mantenía en su palacio de sesenta a sesenta mil monjes y sacerdotes, erigió ochenta y cuatro mil stupas y topes [columnas] en toda la India, reinó treinta y seis años [del año 234 al 198 antes de J.C.], y envió misiones a Ceilán y a todo el mundo. Las inscripciones de varios edictos publicados por él revelan los sentimientos morales más nobles, particularmente el edicto de Allahabad, en la llamada “Columna de Azoka”, en el Fuerte. Tales sentimientos son elevados y poéticos, respiran benevolencia y afecto, tanto a los animales como a los hombres, y dan alta idea de la misión de un rey con respecto a sus vasallos, que bien podría seguirse con gran éxito en la presente edad de crueles guerras y de bárbara vivisección."

Después de muchas batallas, cansados de tantas violencias, Ashoka y un grupo selecto de sus guerreros, se retiraron al desierto. Pero como extrañaban las luchas en las batallas, practicaban combatiendo entre sí en grupos de a dos, formando un círculo alrededor de Ashoka que estaba en el centro.

Mientras sus guerreros practicaban el combate, apareció frente a Ashoka y en el círculo, un Niño Oriental, sentado al estilo oriental sobre un cojín que estaba sobre una pequeña alfombra.

El Niño era EL BUDDHA ILUMINADO que sonriéndose se dirigía a Ashoka...

Luego le apareció al Niño Buddha, un cubreboca que le cubría su naríz y su boca...

Entonces Ashoka se dirigió a uno de los guerreros que estaban en el círculo y le ordenó enérgicamente que abriera bien su boca. Y Ashoka le dijo:

"¡Qué horrible todo lo que veo allá en la profundidad a través de tu boca, cosas muy feas, y no las has desintegrado, y tienes que desintegrarlas!"

Seguidamente Ashoka se dirigió a otro de los guerreros que estaba al lado, en el círculo, y le ordenó enérgicamente que abriera bien su boca, pero no quería hacerlo por miedo a lo que Ashoka le iba a ver y le iba a decir. Ashoka le ordenó muy enérgicamente que abriera la boca y la abrió, y Ashoka miró a través de su boca en la profundidad y le dijo:

"¡Pero qué cosa tan horrible la que estoy viendo, un demonio muy perverso, sanguinario, violento... que lo cargas desde hace miles de años y lo sigues cargando todavía!"

Entonces Ashoka le metió su mano derecha por entre la boca hasta su profundidad y le sacó una persona (un yo, o defecto psicológico, un yo de la ira) muy sanguinaria y perversa y se la mostró y le dijo que la tenía que liquidar...

Mientras esto sucedía, vi que el Niño BUDDHA ILUMINADO observaba todo esto...

Luego vi y escuché que estuvo nombrando e invocando a las grandes Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, invocando al final el Nombre del Maestro Moisés.

Son ayudas que internamente, el Buddha Iluminado y el V.M. Thoth-Moisés, le están dando a algunas personas...

Esta es "La Doctrina de la Aniquilación Budista".

"... Necesitamos pasar por la ANIQUILACIÓN BUDISTA, aquí y ahora; necesitamos "MORIR" de instante en instante, sólo con la Muerte adviene lo nuevo; si el germen no muere, la planta no nace"... (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

La "Aniquilación Budista", es la Doctrina del Buddha, la desintegración de cada uno de nuestros yoes o defectos psicológicos, "AQUÍ Y AHORA" "de instante en instante, de momento en momento", en pensamientos, sentimientos y acciones, y durante toda la vida, tal y como nos ha sido enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de cuyas enseñanzas da testimonios el V.M. Thoth-Moisés.

La alegría, la felicidad, el amor, la paz interior, la serenidad, el gobierno de nuestra mente, etc., no serían posibles, si no pasamos por "la Aniquilación Budista"; es decir, si no sacamos y aniquilamos a cada instante, a cada uno de nuestros yoes o defectos psicológicos que cargamos, en pensamientos, sentimientos y acciones.

Solamente desintegrando por medio de "la Aniquilación Budista" a nuestros pensamientos negativos: pensamientos de odio, ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, etc., podemos utilizar la Mente en forma constructiva y ponerla al servicio para la Obra del Padre y para el bien de la Humanidad.

Solamente eliminando a través de la "Aniquilación Budista" nuestros sentimientos y emociones negativas, podemos llegar a sentir lo que es el amor, la serenidad, la felicidad y la verdadera paz del corazón tranquilo, "la Paz que todo lo trasciende".

Solamente cambiando nuestras acciones negativas con la ayuda de la "Aniquilación Budista", es que podemos cambiar nuestra forma de actuar y lograr la felicidad aquí en la Tierra.

Estos resultados no se logran con buenas intenciones, ni con controles mentales, ni con cambios superficiales.

La "Aniquilación Budista" es estar en guerra constante, continua, a cada instante y durante toda la vida, contra nuestros propios yoes o defectos psicológicos, en pensamientos, sentimientos y acciones, sacando y desintegrando al defecto psicológico en el momento en que lo descubrimos, con el auxilio de nuestra Madre Divina Kundalini.

Este es el significado de la enseñanza del Buddha Iluminado (mi Buddha Interior) y de Ashoka a sus guerreros: ¡Sacar cada yo y aniquilarlo de inmediato!, y dejar de pelearse unos contra otros...

Una vez descubierto un yo o defecto psicológico, por medio de la auto-observación psicológica, ya sea de odio, ira, codicia, lujuria, envidia, etc., en un pensamiento, o en un sentimiento o en una acción, de inmediato y sin pérdida de tiempo, debemos de pedirle a nuestra Madre Divina Kundalini individual, particular, con fuerza y con fe, que nos lo saque y lo desintegre. ¡Esta es la Clave!

"... La 'Doctrina de los Muchos', es muy conocida en el Tíbet y cuando se dice que 'hay que destruir los agregados psíquicos que personifican nuestros errores', los tibetanos lo expresan en la siguiente forma: 'EL BUDDHA INTERIOR DEBE DESTRUIR A LA DOCTRINA DE LOS MUCHOS EN SÍ MISMO'; vean ese modo de hablar; es decir, 'acabar con los elementos inhumanos que en nuestro interior cargamos'..." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor)..

LAS SIETE MENTES
Y
LA ANIQUILACIÓN BUDISTA
(Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario).

Incluimos en este Trabajo las siguientes enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, sobre "Las Siete Mentes y la Aniquilación Budista", pues es urgente que nuestros apreciados Amigos Hermanos y Hermanas de nuestra querida Comunidad y la Humanidad entera, comprendamos todos, que sin la "Aniquilación Budista", "AQUÍ Y AHORA", "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, definitivamente, durante toda la vida, no es posible lograr la alegría, la felicidad, el amor, la paz, el equilibrio, la serenidad, dentro de cada uno de nosotros, ni aquí en la Tierra, ni en ninguna otra parte:

"Mucho se ha hablado sobre la Mente, como si en verdad existiera una sola Mente. Existen, ciertamente, SIETE MENTES: la primera podríamos denominarla "Mente Intelectual", o empezando desde abajo, para que se entienda mejor, diremos que la Primera es la Mente Instintiva; la Segunda, la Mente Emocional, la Tercera, la Mente Mental; la Cuarta; propiamente dicha, viene a ser la Mente Equilibrada, etc."

"Todas estas Siete Mentes son importantísimas. Que el instinto tiene Mente, es verdad; que el Centro Emocional tiene Mente, es cierto; que el Centro Intelectual tiene Mente también, ¿quién podría negarlo? Que el Centro Motor tiene Mente, nadie puede negarlo; son Siete Mentes. Uno se asombra, por ejemplo, con la Mente Instintiva, ¡cómo rige los procesos orgánicos tan maravillosamente! Uno se asombra con la Mente Sexual, ¡cómo rige las actividades sexuales del ser humano! Uno se asombra con la Mente Motora, ¡cómo dirige tan sabiamente los movimientos en el organismo! Uno se asombra con la Mente Emocional y con la Mente Intelectual."

"Pero no olviden ustedes que los TRES CENTROS INFERIORES de la máquina orgánica, o sea el Centro Sexual, el Instintivo y el Motor, forman un triángulo maravilloso, un triángulo espléndido que puede perfectamente manejar las Tres Fuerzas (Positiva, Negativa y Neutra) de la Electricidad. Eso asombra, verdaderamente. En cuanto a la Mente meramente Emocional, obviamente que nos deja mucho que pensar, pues la emoción también tiene Mente. Y en cuanto a la Mente Intelectual, ya la conocemos todos."

"De manera que los Centros Instintivo, Emocional, Intelectual, el Centro Motor, el Centro Sexual, etc., tienen Mente."

"Y hay dos tipos de Mente Superior, que son la MENTE EMOCIONAL SUPERIOR y la MENTE MENTAL SUPERIOR. Desgraciadamente, ese tipo de Mentes es inasequible para los seres humanos, inaccesible, inasible..."

"Quien quiera, en realidad de verdad, entrar en contacto con la Mente Emocional Superior y con la Mente Mental Superior, pues, deberá conseguir llevar la PERSONALIDAD a un ESTADO PASIVO; [*1] y quien quiera vivir en forma continua en contacto con los dos Centros Superiores (la Mente Emocional y la Mente Mental), pues tendrá que DESINTEGRAR, no solamente el EGO, sino la PERSONALIDAD." [*2]

[*1. Es decir, "aguantar, guardar silencio y morir"].

Antes de continuar transcribiendo estas valiosísimas enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, vamos a citar, de otras enseñanzas del Maestro, algunas explicaciones sobre la "personalidad"

[*2. "La personalidad no es el Yo, la personalidad no se reencarna, la personalidad es hija de su tiempo y muere en su tiempo. La personalidad no es el cuerpo físico. La personalidad no es el cuerpo Vital, la personalidad no es el Yo, la personalidad no es el alma, la personalidad no es el espíritu. La personalidad es energética, sutil, atómica y se forma durante los primeros siete años de la infancia con la herencia, costumbres, ejemplos, etc., robusteciéndose con el tiempo y las experiencias. Tres cosas van al panteón o Cementerio: 1) Cuerpo físico; 2) Cuerpo vital; 3) Personalidad. El cuerpo físico y el vital se desintegran poco a poco en forma simultánea. La personalidad deambula por el cementerio o panteón y solo a través de varios siglos se va desintegrando." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

[...]

"(Obviamente, la personalidad también debe ser reducida a polvareda cósmica, aniquilada.)
(La personalidad nunca es homogénea.)
(La personalidad tiene muchos trasfondos heterogéneos, subjetivos.)
(La personalidad es múltiple.)
(En la personalidad está depositado el Karma.)
(La personalidad es Mercurio Seco y Azufre Arsenicado o venenoso, esto lo saben los Trabajadores de la Gran Obra.)
(La personalidad interfiere entre el cuerpo y el Ser.)
(La personalidad sirve de obstáculo para la iluminación.)
(Destruida la personalidad y el ego, toda interferencia subjetiva concluirá, y el Ser resucitará dentro de nosotros para expresarse en toda su plenitud.)
(El Ser resucitado se expresa con Sabiduría, Amor y Poder.)"

[...]

"(Es ostensible que los agregados psíquicos son Mercurio seco, dentro de los cuales está aprisionada la Luz de la Conciencia.)
(Debemos aniquilar los agregados psíquicos y el Azufre arsenicado.)
(El Azufre venenoso arsenicado es el fuego de tipo infernal en los bajos fondos animales del ser humano.)
(El Azufre arsenicado es la horrible serpiente Pitión que se arrastraba en el lodo de la tierra y que Apolo, irritado, hirió con sus dardos; es la cola de Satán.)" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"¿Cuál es el Mercurio Seco? Lo hemos dicho, pero hoy lo vuelvo a repetir: Está formado, o representado, dijéramos, en todos los Yoes que cargamos dentro. ¿Y cuál es la Sal Roja o AZUFRE ARSENICADO? Es el Fuego Infrasexual, el Fuego que emana del abominable Órgano Kundartiguador." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"Queridos hermanos gnósticos, os ruego comprensión. El Amor debe reinar dentro de la Liturgia y en todas partes; mas para que reine, se necesita eliminar, de nuestra naturaleza psicológica, el MERCURIO SECO y el AZUFRE ARSENICADO. El Mercurio Seco no es otra cosa que esos múltiples agregados psíquicos, viva personificación de nuestros defectos psicológicos, que en nuestro interior cargamos. El Azufre Arsenicado es el Fuego Venenoso, libidinoso, el fuego que resulta del abominable Órgano Kundartiguador, el Fuego Infernal que se encuentra en los bajos Infiernos Atómicos del hombre. En tanto no eliminemos de nuestra Naturaleza todo ese Mercurio Seco y ese Azufre Arsenicado, será imposible que surja en los corazones, eso que se llama AMOR..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Después de las valiosas explicaciones anteriores del Maestro, continuemos con la transcripción de las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre "Las Siete Mentes y la Aniquilación Budista":

"Mucho se ha hablado sobre los Centros de la Máquina, mucho se ha dicho, perfectamente, sobre el Centro Instintivo, sobre el Centro Emocional, sobre el Centro Mental, sobre el Motor y sobre el Sexual. Se ha dicho mucho, en verdad que es mucho lo que se ha hablado, pero lo que no se ha aclarado bien es que cada uno de esos Cinco Centros tiene Mente; que la Mente Emocional Superior y la Mente Mental Superior son las dos más elevadas."

"Así pues, cada una de esas Mentes de los Cinco Centros de la máquina orgánica: el Intelectual, el Emocional, el Motor, el Instintivo y el Sexual, tienen su propia Mente; y los Centros Emocional Superior y el Mental Superior tienen cada uno su Mente."

"De manera que hay Siete Mentes, Siete Esferas de acción de la Mente; son Siete las Mentes, y en cada una de ellas hay contenida una Verdad, las Siete contienen las Siete Verdades. Por eso es que los hermanos deben, pues, entender la relación que hay entre el Macrocosmos y el Microcosmos."

"Comprendido eso, puede uno seguir adelante."

"Estas Siete Mentes controlan totalmente al organismo, especialmente las cinco, como ya les dije. Las dos Superiores son, por hoy, inaccesibles para los seres humanos. Pero las Cinco Mentes: Intelecto, Emoción, Centro Motor, Centro Instintivo y Centro Sexual, pues, controlan completamente la máquina orgánica."

"Estas Siete Mentes regulan todas nuestras actividades. Desgraciadamente tenemos siempre un MAL SECRETARIO en el intelecto, y éste es, en realidad, EL EGO, el Yo."

"Los Tres Cerebros [intelectual, emocional y motor-instintivo-sexual] del hombre están relacionados con los Cinco Centros de la Máquina [humana]. Intelecto, Emoción, Movimiento, Instintivo y Sexo, se relacionan con la misma Máquina. El Centro Intelectual, el Centro Emocional y el Centro Motor son dignos de atención. Obviamente el Centro Motor-Instintivo-Sexual es un triángulo perfecto. El Centro Motor-Instintivo-Sexual no guarda antagonismos de ninguna especie. Por eso, en general, se habla de Tres Cerebros: Cerebro Intelectual, Cerebro Emocional y Centro Motor-Instintivo-Sexual..."

"Como dije, tenemos un mal secretario; éste se encarga de mandar los mensajes, mandar las representaciones, mandar las impresiones a Centros equivocados. Envía, por ejemplo, una impresión al Centro Instintivo cuando no tiene que ir al Instintivo, sino al Sexual, o envía una impresión que es para el Centro Intelectual, al Centro Emocional, o envía una impresión que es para el Centro Emocional al Centro Motor-Instintivo-Sexual."

"Así, los seres humanos viven completamente equivocados debido al Ego, al Yo, al mí mismo, al sí mismo, y ése es el gran problema."

"Estas Siete Mentes funcionarían maravillosamente si no existiera ese pésimo secretario que tenemos en nuestro interior, ese Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo; he ahí lo grave."

"Allá arriba, en el Macrocosmos, las Siete Esferas Planetarias funcionan en perfecta armonía, todo anda correctamente. Desgraciadamente, aquí abajo, en el Microcosmos-Hombre, todo anda equivocado: Las Siete Mentes funcionan en forma más o menos anormal debido al Ego; mensajes que son por ejemplo para el Centro Intelectual llegan al Sexual, mensajes que son para el Centro Emocional llegan para el Centro Motor. Conclusión, todo el mundo vive equivocado: Lo que es para el intelecto llega al sexo, lo que es para el sexo llega al intelecto, lo que es para el Centro Emocional llega al Centro Instintivo. En esas condiciones, todo el mundo está equivocado, las Siete Mentes funcionan en forma equivocada debido al Ego, debido al Yo, debido al mí mismo."

"No sucede lo mismo allá arriba, en el Macrocosmos: Las Siete Mentes marchan maravillosamente."

"¿Por qué? Porque allí todo anda en armonía: Cada uno de los Siete Planetas tiene su propia Mente y cada Mente de ésas marcha en perfecta concordancia con todo el Cosmos; he ahí lo interesante."

"En cuanto a los Siete Buddhas, tienen su síntesis en AVALOKITESVARA. ¿Quién es Avalokitesvara?"

"Es la síntesis de los Siete, es el Logos, estrictamente el Logos Solar."

"Gautama Sakyamuni, por ejemplo, es el Bodhisattva del Buddha Amita o Amitabha, pero Gautama no es sino el Bodhisattva Terrenal. Lo importante en Gautama es el Buddha de Contemplación; eso es lo fundamental."

"Quien alcanza el ESTADO BÚDDHICO pone en orden las Siete Mentes. Pero, para alcanzar el Estado Búddhico se necesita, antes que todo, haber pasado por la ANIQUILACIÓN BUDISTA, esto es: Haber desintegrado el Ego, el Yo, el mí mismo, el sí mismo."

"Cuando uno ha pasado por la Aniquilación Budista, las Siete Mentes marchan en perfecta armonía con todo el Cosmos, y entonces el Hombre es perfecto en el sentido más completo de la palabra."

"Pero mientras el Ego exista, las Siete Mentes estarán en desarmonía, revueltas, en mala situación, manejadas por un secretario pésimo (el Ego), que como ya dije y lo estoy repitiendo, manda los mensajes que son para un Centro a otro Centro, haciendo un caos dentro de nosotros mismos, un caos dentro de nuestras Siete Mentes."

"Necesitamos, pues, acelerar el proceso de la desintegración del Ego, y para ello es necesario el Fuego Sagrado, el FOHAT."

"Obviamente, Fohat durante la Manifestación es uno, pero Fohat, fuera del Mundo Tridimensional de Euclides es diferente: Durante la Inmanifestación y en las Noches Cósmicas, Fohat es la Electricidad Sexual Trascendente. Incuestionablemente, la Electricidad es la que en la aurora de cualquier Creación, organiza los átomos dentro de las moléculas, organiza, hace, etc."

"Hay quienes piensan que la Electricidad deviene de una entidad individual, de uno de los tantos Seres que pertenecen al Ejército de la Gran Palabra, mas en realidad de verdad, digo que LA ELECTRICIDAD VIENE DIRECTAMENTE DEL ANCIANO DE LOS DÍAS, DE LA GLORIA DE SHEKINÁH *[Shejináh], DEL VIEJO DE LOS SIGLOS. DEL PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO."

[* Shekinah (cuya pronunciación Hebrea es Shejináh) en su aspecto de la Gloria del Padre, es el Ángel del Padre, la Esposa del Padre, del Anciano de los Días; es decir, la Madre Divina Kundalini en su nivel más Elevado... Ella es el Ángel del Señor que se le apareció a Su Hijo el Profeta Moisés en la Zarza Ardiente del Horeb, como así lo enseña el Zohar, donde dice:

"... el versículo "el ángel del Señor acampó" (Salmos 34, 8) se refiere a la Shejináh, como en el versículo: "Y el ángel del Señor se le apareció [a Moisés] en una llama de fuego de en medio de una zarza" (Éxodo, 3, 2). "... Cuando Israel permanecía en el desierto, la Shejináh iba delante suyo, como está escrito: "Y el Señor iba delante de ellos durante el día en una columna de nube, para conducirlos por el camino; y de noche en una columna de fuego, para darles luz" (Éxodo 13, 22). Ellos, por su parte, iban tras su guía por lo que está escrito: "Así dijo el Señor: Yo te recuerdo el amor de tu juventud, el afecto de tus esponsales, y cómo me seguiste en el desierto..." (Jeremías 2, 2). La Shejináh estaba acompañada de todas las nubes de gloria, y cuando se detenía, los israelitas detenían su marcha: Y toda vez que la nube era quitada de sobre la tienda, los hijos de Israel marchaban..." (Números IX, 1). (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayishlaj")].

"... 'La espada flamígera que giraba en toda dirección para guardar el camino del árbol de vida' (Génesis 3, 23). Y bien, ¿qué es 'el camino del Árbol de Vida'? Es la gran Matrona ["Matrona" en Latín; "Matronita" en Arameo] el camino al grande y potente Árbol de Vida. Acerca de esto está escrito: 'Ved la cama que es de Salomón; los sesenta Hombres [60: 6+0=6; es decir, los 42 (kabalísticamente '42' [4+2=6] equivale a '60') Jueces que asisten siempre al Divino Jerarca de la Ley de Dios ANUBIS] valerosos están alrededor de esta cama, del valeroso de Israel' (Cantar de los Cantares 3, 7), es decir, el Israel Superior. 'Todos ellos sostienen espadas' (Cantar de los Cantares 3, 8), y cuando la Matrona se mueve, se mueven con ella, como está escrito: 'Y el Ángel de Dios, que iba delante del ejército de Israel, se apartó y fue en pos de ellos' (Éxodo 14, 19). ¿Acaso a la Shejináh se la llama 'el Ángel del Señor'? ¡Seguramente! Por eso dijo Rabbí Simeón [ben Yojai]: El Santo preparó para Sí un Palacio Santo, un Palacio superior, una Ciudad santa, una Ciudad superior, a la que se llama Jerusalem, la ciudad santa, y quien desea ver al Rey debe entrar a través de su Ciudad santa y de allí tomar su camino al Rey: 'Esta es la puerta del Señor en la que entrarán los justos' (Salmos 118, 20). Cada mensaje que el Rey desea enviar es mandado por la Matrona, y, a la inversa cada mensaje que de las esferas inferiores se manda al Rey debe primero llegar a la Matrona y desde ella va al Rey. De este modo la Matrona es el mensajero entre las regiones superiores y las inferiores. Por esta razón se la llama 'el Ángel de Dios'." (El Zohar, Volumen III, Sección "Beschalaj")

"Incuestionablemente tiene Ella, [la Sagrada SHEJINÁH...] en sí misma, el Poder para organizar los átomos dentro de las moléculas, el Poder para organizar los mundos; en Ella están las posibilidades de realizar cualquier Creación."

" Por tal motivo, mis caros hermanos, conceptúo que la Electricidad, en sí misma, es sagrada, que debemos mirar a la Electricidad con profundo respeto, con gran veneración..."

"Esto de las Siete Mentes guarda relación también con el número Siete."

"Bien sabemos que la Piedra Cúbica tiene siete aspectos y que LOS SIETE PUNTOS CARDINALES ESTÁN EN LA PIEDRA CÚBICA: La cara que mira hacia arriba es el Quinto Punto Cardinal y la que mira hacia abajo es el Sexto Punto, pero en el centro está el Séptimo."

"Así pues, en el centro de la Piedra Cúbica de Yesod, en el centro de la Piedra Cúbica Filosofal, el Maestro tiene que medirse, pues está crucificado; medirse en relación con la Piedra, entender cuál es su grado de Autorrealización Íntima."

"El Adepto que ha llegado al Séptimo Grado calificado, a la Séptima Iniciación calificada, obviamente maneja las Siete Mentes con perfección y recibe, al desintegrar el Ego y a la Personalidad, el BAUTISMO DEL FUEGO y esto es trascendental. Por eso es que en el "Apocalipsis" de San Juan, al llegar al Séptimo Sello, cuando se rasga el Séptimo Sello se dice que: "El Reino de Dios ha sido consumado; así como Él lo prometió a sus siervos, los Profetas"..."

"Existen SIETE SELLOS, SIETE COPAS (esto es algo que ninguno de ustedes podría negar) y SIETE TROMPETAS. El "APOCALIPSIS" de San Juan, en realidad de verdad, es el Libro de la Sabiduría, es el Libro que tiene enrollado (en su diestra) Santiago, el gran Apóstol; es el Libro que guía a los Alquimistas. Sin el "Apocalipsis" no se podría entender la Ciencia de la Gran Obra. Tenemos que vivir el "Apocalipsis" externamente o internamente. Si lo vivimos externamente con toda la humanidad, tendremos que pasar por el Abismo y la Muerte Segunda (la Biblia lo indica; empieza la Biblia con la creación del hombre y termina con el juicio del hombre). Así, pues, el "Apocalipsis" es trascendental. Ahí se habla de los Siete Ángeles. Es sagrada la Biblia, sobre todo en el "Apocalipsis", porque el "Apocalipsis" es un Libro Hermético. El Iniciado tiene que romper cada uno de los Siete Sellos. El Primer Sello pertenece al cuerpo físico. Entonces el Iniciado, al romper ese Sello, conoce los Misterios del Abismo. El Segundo Sello corresponde al Fondo Vital Orgánico, al Linga Sharira de los Indostanes, y al romper ese Sello el Iniciado conoce lo que es la Ciencia que se corresponde con la decapitación de Juan el Bautista. Al romperse el Tercer Sello, que pertenece al Cuerpo Astral, el Iniciado conoce todos los Misterios del Mundo Astral, su Vehículo Sideral se convierte en un Vehículo de Oro puro. Al romperse el Cuarto Sello, que corresponde el Mundo Mental, el Iniciado, obviamente, conoce todos los misterios de la Mente Universal, sabe lo que son las Siete Mentes, las ha organizado correctamente. Su Mente, en síntesis, se ha cristificado. Al romperse el Quinto Sello, que es el Sello del Mundo de la Voluntad Consciente, obviamente el Iniciado se convierte en el Hijo del Hombre. Al romperse el Sexto Sello, que corresponde a la Conciencia o al Cuerpo Búddhico Intuicional, el Iniciado conoce los Misterios del Alma-Espíritu, los Misterios de la Conciencia. Y al rasgarse el Séptimo Sello, que pertenece precisamente a Shiva-Tattva, el Iniciado conoce, entonces, los Misterios del Ser. Son Siete Sellos que hay que rasgar, de uno en uno. Aquél que ha llegado a rasgar el Séptimo Sello, recibe el Bautismo del Fuego y queda iluminado interiormente. Eso es lo que los hermanos deben entender."

"Pero muchos se quejan por falta de Iluminación; se dicen a sí mismos: "Pero bueno, yo tanto como he trabajado, tanto como he estudiado, y en fin, tanto como he sufrido, y nada que me llega la Iluminación. ¡Nada, nada! ¡No! ¿Qué me pasará?"..."

"Protestan porque no se les desarrollan los chakras, protestan porque no pueden salir en Astral, protestan porque no saben viajar en Cuerpo Mental, protestan porque no pueden visitar a la Logia Blanca a voluntad, protestan porque están dormidos, inconscientes. Pero no se dan cuenta que no han organizado sus Siete Mentes, y no podrían organizarlas mientras el Ego existe dentro de ellos."

"Tienen el Ego muy vivo, gordo y robusto, ¿y así están quejándose? ¿Cómo se les ocurre a esos hermanitos quejarse, cuando tienen Ego? Mientras exista el Ego no hay derecho a tener Iluminación. ¿De dónde la van a sacar? Estando la Conciencia embotellada entre el Ego, ¿de dónde van a sacar la Iluminación? ¡Eso es imposible!"

"Disuelvan el Ego ustedes y tendrán Iluminación, disuelvan el Ego ustedes y organizarán las Siete Mentes, maravillosamente. Pero mientras no lo disuelvan, las Siete Mentes de los Siete Centros, en ustedes estarán alteradas."

"Así que, en realidad de verdad, hay que trabajar sobre sí mismos para poder llegar a organizar las Siete Mentes. Sólo aquél que haya trabajado muy duramente sobre sí mismo sabe lo que es rasgar el Séptimo Sello y recibir el Bautismo del Fuego. Quien rasga el Séptimo Sello y recibe el Bautismo del Fuego, entra en contacto con las distintas partes del Ser Interior Profundo. Entonces viene la Iluminación."

"Uno se asombra cuando sabe que los DOCE APÓSTOLES del Cristo están dentro de uno mismo. Y así es: Están. Hay DOCE POTESTADES Cósmicas dentro de cada ser humano, en su propio Ser Interior Profundo. Cuando uno sabe entrar en contacto con esas Doce Potestades Interiores, entonces queda Iluminado, ya no tiene por qué protestar. Pero mientras uno no esté en contacto con esas Doce Potestades, ¿de dónde va a sacar la Sabiduría? ¿De dónde va a sacar la Iluminación? ¿De dónde va a sacar el Poder? Existen también las VEINTICUATRO EMANACIONES, los Veinticuatro Ancianos, que son veinticuatro partes de nuestro Ser. ¿Cómo podríamos saber algo, realmente, sobre el Zodíaco, algo que no fuera meramente esa Astrología mecánica o Astrología de feria, si uno no está en contacto directo con las Veinticuatro Emanaciones?"

"Dentro de nosotros, pues, hay maravillas... Se ha dicho, y con entera claridad, que hay tres clases de relaciones: Primera, la de uno con su propio CUERPO (si uno no se sabe relacionar con su propio cuerpo, enferma y muere). Segunda, la relación con el AMBIENTE EXTERNO (si uno no se sabe relacionar con sus semejantes, se forma conflictos y problemas). Pero el Tercer tipo de relaciones es el más importante: La relación con cada una de las partes de nuestro propio SER INTERIOR Profundo."

"No podría uno relacionarse con los Siete, ni con los Doce, ni con los Veinticuatro, ni con los Cuatro, etc., etc., etc., si uno no hubiera eliminado sus agregados psíquicos. Cuando uno elimina sus agregados psíquicos, se organizan las Siete Mentes; cuando las Siete Mentes se organizan, se conocen las Siete Verdades y cuando se conocen las Siete Verdades, se conoce a los Siete Señores Sublimes, que están dentro de cada uno de nosotros. Pero si uno no ha eliminado el Ego, tampoco ha organizado sus Siete Mentes, ni mucho menos podrá entrar en contacto con los Siete Señores Sublimes; tendrá que vivir en la ignorancia, en el error."

"Así pues, mis caros hermanos, comprendan ustedes la necesidad de trabajar mejor sobre sí mismos. Entiendan que el Centro Intelectual, que el Centro Emocional, que el Motor, que el Instintivo, ... y el Sexual tienen cada uno su propia Mente. Entiendan que los Centros Superiores (Emocional Superior y Mental Superior) tienen cada uno su propia Mente, que hay Siete Mentes, y que hay Siete Verdades, que hay Siete Señores Sublimes dentro de nosotros mismos, aquí y ahora."

"Entiendan que eso que digo con respecto al hombre, se corresponde con el Macrocosmos; Siete Verdades, Siete Señores Sublimes y Siete Mentes se relacionan con los Siete planetas, porque el Macrocosmos y el Microcosmos se corresponden ("tal como es arriba, es abajo"). Entiendan, pues, esa concordancia que existe entre el Macrocosmos y el Microcosmos, y trabajen sobre sí mismos."

"Aquí, dentro de mí, esta el Quinto de los Siete (que es el último de esta raza), pero en la Sexta Raza, al final de la Sexta Raza, vendrá el Sexto; y mucho más tarde, al final de la Séptima Raza, vendrá el Séptimo. Cada uno de los Siete cumple su labor, su misión con las Siete Razas que tienen que existir en el planeta Tierra. Hasta ahora han habido Cinco Razas; falta la Sexta y más tarde la Séptima..."

"Hay también SIETE CHAKRAS importantes en la espina dorsal y eso no lo ignoran ustedes. Nadie ignora lo que son las Siete Iglesias, eso es obvio; hay Siete Notas musicales, Siete Artes, etc. El número Siete es la Escala, pero en la Séptima Escala, el Maestro recibe el Bautismo del Fuego (Cristo nos bautiza con Fuego, Juan con Agua). En la Escala de Jacob somos bautizados con el agua y en el Séptimo Nivel con Fuego. Se hace necesario que los hermanos entiendan todo esto, que en serio tomen el problema de la disolución del Ego, porque desintegrándose el Ego, repito, quedan organizadas las Siete Mentes, quedan perfectas, y entonces se conocen las Siete Verdades y los Siete Señores Sublimes dentro de nosotros mismos, aquí y ahora." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

DHARMA-RAJAH
"EL PROTECTOR
DEL
DHARMA"

Asunción, Paraguay, 28 de Septiembre 2010.

Poco más de un mes después, el 28 de Septiembre 2010, y estando en mi cuerpo Astral, me visitó un Señor Oriental de edad madura, pero de semblanza joven, muy fuerte, sereno, sonriente...

El Señor Oriental se me acercó y me dijo con mucho cariño que no me preocupara por nada que él todo lo podía resolver...

Luego me vi en mi cuerpo Astral caminando en mi Hogar en donde moro aquí en Asunción, Paraguay, acompañado a todas partes por el Señor Oriental...

De pronto, como en un flash vi que había otro Señor que acompañaba al Señor Oriental, alto, de piel Negra..., contextura muy fuerte, fornido, con poderosa musculatura, muy atlética, un "Hercúles" Titánico, diríamos... pero luego no se dejó ver más... Comprendí intuitivamente que era su Protector "invisible" (¿Yama Dharma-rajah *, el Rey de la Ley, el Protector del Dharma?...), que lo acompañaba a él, y también que me acompañaba a mí para todas partes, pero sin dejarse ver...

Enseguida el Señor Oriental me dijo que estaría siempre acompañándome para protegerme...

[*"Dharma-râjah (Sánscrito).- Literalmente: 'Rey de Justicia'. Con este nombre se designa al Dios Dharma (o Yama), al príncipe Yudhichthira y también al Buddha, como Maestro de la doctrina o Ley. (G.T. H.P.B.)"]

"... Mercurio, [...] idéntico al MITHRA Mazdeísta, el BUDDHA, [...] Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON..." (De "Las Tres Montañas" del V.M. Samael Aun Weor).

LAS BENDICIONES
DEL
GRAN BUDDHA

Asunción, Sábado 9 de Abril 2011.

En el Día del Shabbath del Sábado 9 de Abril de este Año 2011, en el atardecer, estando fuera de mi cuerpo físico, en mi Cuerpo Astral, tuvimos la gran honra de ser visitados por el actual Dalai Lama.

Me vi en mi Cuerpo Astral recostado en mi lecho, estando también a mi lado, recostada, mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio.

Si bien, no obstante, estábamos en nuestro dormitorio de nuestro Hogar aquí en el Paraguay, era como si al mismo tiempo estuviéramos en otro lugar en la cima de una Montaña viviendo en un Monasterio en el Tíbet...

Volviendo al inicio de esta vivencia Astral, vi que el Dalai Lama flotando en su Cuerpo Astral, con sus vestiduras de colores amarillo y rojo, con la apariencia de su edad actual, se acercó a nuestro lecho, y sonriendo con mucho cariño y respeto, me colocó sus manos sobre mi plexo solar y sobre mi pecho, al tiempo que me decía con infinita ternura y delicadeza:

"¡El Gran Buddha les manda a decir a través de mí que les está infinitamente agradecido y les hace llegar Sus Bendiciones, porque fue por una acción vuestra... !"

He omitido las últimas palabras del Dalai Lama, porque no se pueden divulgar...

Entonces, con una gran emoción me levanté de mi lecho y con gran respeto le tomé las manos al Dalai Lama, acompañado de mi Amada Esposa Gloria María Vélez de Palacio y de nuestro Hijo Michael que apareció en el momento, caminando en nuestro dormitorio y después en el patio del Gran Monasterio, dándole mis agradecimientos al Dalai Lama, le dije:

"¡Su Santidad el Dalai Lama, siento mucha alegría y una gran emoción e infinitos agradecimientos por el Mensaje con las Palabras y con las Bendiciones que por intermedio de Usted Su Santidad el Dalai Lama, el Gran Buddha nos transmite y nos hace llegar!".

Luego el Dalai Lama dirigiéndose a nuestro Hijo Michael que estaba muy joven y delgado, le dijo unas palabras que tampoco puedo divulgar...

Después seguimos caminando por el patio del Monasterio con el Dalai Lama quien nos seguía dando sus consejos y recomendaciones, acompañándolo a una Sala del Monasterio donde él se iba a recostar a descansar, y el Dalai Lama nos seguía mirando sonriente con mucha ternura y cariño…

En "El Libro Amarillo", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el verdadero y auténtico Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, nos dice, que:

"… En el mes de Mayo desciende el Buddha para bendecir a la humanidad…"

Por algún motivo, en la Voluntad de Dios, el Gran Buddha nos envió Sus Bendiciones un poco antes, en el Día 9 de Abril de este Año 2011…

Víspera del Shabbath del Día Viernes
14 de Octubre del Año 2011

Revisión y ampliación
Día del Shabbath del 15 de Octubre 2011

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres