EL VASO HERMETICO

- El Vaso Hermético -
"El Cristo Rojo bebe del Santo Grial
en la hora suprema de la Cristificación,
así está escrito en el Evangelio del Señor."


Jesús en el Huerto de Getsemaní confortado por Su Ángel por Su Alma Femenina y Bienamada Espiritual, Su Cáliz o "Copa de Salvación", Su "Santo Grial".

"... Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las Olivas." (El Santo Evangelio según San Mateo, 26: 26-30).

*Ampliación muy importante:

* "En la Mujer Gnóstica que llega a la Menopausia, que ha estado transmutando sus Energías Sexuales, indudablemente, debe pasar por la Menopausia; no quiere decir que no tenga que atravesar la edad crítica, claro está que sí; no quiere decir que no sienta los efectos de la Menopausia, claro está que los sentirá; pero también es muy cierto que al fin pasará por esa zona de peligro y entonces podrá seguir trabajando en la Forja de los Cíclopes. En cambio, en la mujer profana, que ha desgastado su organismo con la fornicación, sufrirá espantosamente en la Menopausia; y es casi seguro que su organismo... después de la Menopausia puede llegar francamente a la impotencia. He allí la diferencia de la que ha estado transmutando y de aquella que fue profana, que jamás transmutó." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

 

- I -
Las Reglas de la Alquimia

El Himno (o los Himnos según otras traducciones) que cantó Jesús con los Apóstoles después de la celebración de la Última Cena, en la Eucaristía, tradicionalmente se dice que se trata de uno o de varios Salmos, uno de los cuales es el Salmo 116, y muy especialmente su versículo 13, que dice:

"Tomaré la Copa [Vaso o Cáliz] de la salvación, e invocaré el nombre de YHVH".

La "Septuaginta", dice:

"Una copa de liberación, Yo tomaré...".

***

"Busca en tu corazón: ¿cuál es tu amor?
Para no ser castrado y hacer tu creación viril.
Si tu amor es uno y en este amor incluyes todos tus amores, tus testículos comerán la comida del Sol."

***

"Dios dio al Sol por esposa a la Tierra y bendijo ese amor cuando creó la Luna.
Así también te creó a ti, mujer, para volcar su vida en el amor humano.
y para que en el placer de amar encuentre el alma la senda del retorno a donde siempre es hoy, donde no hay devenir.
Porque así como la vida va a la muerte por amor, así el amor resurge de la muerte donde hay un corazón despierto que sepa contenerlo en su amar y en su morir.
Con cada beso muere un poco el alma al olvidar que es vida en el amor.
Y, por lo mismo, con cada beso puede revivir el alma de quien sepa morir.
¡Oh Paradoja de la Creación!
En cada aliento de amor hay un suspiro que es eternidad.
Y en cada caricia también arde el fuego de la muerte y la resurrección.
¡Elevad el amor simple y sencillo a las cimas más altas!
Y que el amar y el besar sean una oración de vida al más Íntimo ser que es la verdad y es Dios.
Porque no sois vosotros los que amáis, sino el amor del Padre que se agita en vosotros.
Vuestra será su más poderosa bendición si en cada beso que dais y recibís santificáis su nombre, guardando su presencia en vuestros más íntimos anhelos.
Y en vuestro amor, buscad también primero el reino de Dios y su Justicia, que todo lo demás, aún la dicha de ser, os será dada por añadidura.
Y no temáis amar; antes temed a quien pueda convertir vuestro amor en prejuicio o maldad.
Haced de vuestra unión un camino sereno hacia los cielos.
En tanto que llevéis su presencia en vuestros corazones, estaréis en verdad amando a Dios por sobre todas las cosas a la vez que os amáis los unos a los otros.
Y en el instante de vuestra suprema dicha, seréis uno con Él y con su Creación".
(V.M. Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").

Esotéricamente "El Vaso Hermético" es La Mujer, la Esposa-Sacerdotisa de un Iniciado Alquimista, de un "Artista Hermético", con quien él realiza "La Gran Obra del Padre" en la práctica del Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia que es la Transmutación del Mercurio de la Alquimia o "Esperma Sagrado" en Energías Creadoras con las que la pareja de Alquimistas pueden llegar a recibir "El Fuego Secreto", el Fuego Sagrado del Espíritu Santo, el Fuego del Kundalini que es el Fundamento o "Arjé" ("Arché") o "el León Verde", "el Vitriolo" de la Alquimia "el gran misterio del arte", con el que se fabrican los Cuerpos Internos del Hombre Verdadero (el Hombre Interior) para llegar al "Nacimiento Segundo" y a la encarnación del Cristo Íntimo, del Cristo Interior, y finalmente recibir "La Piedra Filosofal".

El verdadero Alquimista es llamado "Artista Hermético" porque la práctica de la Alquimia es no solamente "la Ciencia Hermética", "la Ciencia Sagrada", y "la Ciencia Filosófica", sino, asimismo, llamada "el esoterismo del Arte sagrado", "el Arte sagrado", "el Arte sagrado o sacerdotal", "el arte hermético", "el arte de Hermes", "el arte filosófico", y "el Arte de Música".

La práctica de la Alquimia hay que saber realizarla según la Ciencia y el Arte de la Alquimia, estando bien "instruidos en los misterios del Arte sagrado", ejecutándolo "según las reglas del arte, con todas las disposiciones y condiciones requeridas", para poder obtener resultados positivos "con tal de que" las operaciones prácticas "sean tratadas según las reglas del arte..."

La práctica de la Alquimia en sí es muy simple, sencilla y descomplicada, mas para realizarla correctamente con toda su grandiosa sencillez se necesita conocer Su Ciencia y Arte Sagrados. Porque pretender llevarla a la práctica sin una clara comprensión de Su Ciencia y de Su Arte sería exponerse al fracaso y a resultados completamente antitéticos a la Ciencia y al Arte de Hermes.

Esta Ciencia y Arte Sagrados fueron escritos para los investigadores y buscadores sinceros que anhelan verdaderamente llegar a ser auténticos Discípulos de Hermes.

Es necesario entender claramente los misterios de la Ciencia y el Arte del "Vaso Hermético", "el Vaso del Arte", llamado también "El Santo Grial", el "Cáliz" de la Eucaristía y "La Copa de Salvación".

Los Alquimistas nos han dicho que El Vaso es Uno.

Es decir, que un Alquimista solamente puede practicar "El Arte Sagrado" con un solo "Vaso", con una sola Mujer o Esposa-Sacerdotisa.

Esta es una de las Reglas o Cánones inviolables e inquebrantables de la Sagrada Alquimia.

"No hay sino una piedra, una sola manera de operar, un solo fuego, una sola manera de cocer, para llegar al blanco y al rojo, y todo se ejecuta en un solo vaso" (Avicena: "Declaratio lapidis physici").

"Para los alquimistas el vaso es algo verdaderamente maravilloso: un vaso admirable. María la Profetisa dice que todo el secreto estriba en el conocimiento acerca del Vaso Hermético. 'Unum est vas' (el Vaso es uno) es enfatizado una y otra vez [...] Es una clase de matriz o útero del que el filius philosophorum, la piedra milagrosa, ha de nacer." (Jung, "Psicología y Alquimia").

"Un solo vaso" significa "una sola Mujer", una sola "Esposa-Sacerdotisa".

"El copón -y nadie conciba malos pensamientos-, así como el Grial y las crateras sagradas de todas las religiones, representa el órgano femenino de la generación, y corresponde al Vaso cosmogónico de Platón, a la Copa de Hermes y de Salomón y la Urna de los antiguos Misterios. El Gardal de los egipcios es, pues, la clave del Grial." (Fulcanelli "Las Moradas Filosofales"). (Ver, por favor, nuestro estudio titulado "El-Arte-de-la-Alquimia.pdf ").

En el Zohar se enseña que el Vaso es una mujer: Maljhuth:

"... En la Columna Central, el vaso está unido con su esposo. El vaso, siendo una mujer, Maljhuth." (El Zohar).

El Apóstol Pedro se refiere a la unión sexual del hombre y la mujer "según ciencia" (en Hebreo "Da'at", que es la Ciencia Tántrica o de la Unión Sexual de la Alquimia), y llama a la Mujer el "Vaso":

"Vosotros maridos, semejantemente, habitad con ellas según Ciencia [Da'at], dando honor á la mujer como á vaso más frágil, y como á herederas juntamente de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas." (I Pedro 3: 7-8).

"Los filósofos, pues, queriendo encubrir la verdad de la ciencia, hablaron casi todas las cosas en lenguaje figurado..." ("Tratado de Santo Tomás de Aquino, en el arte de la Alquimia...")

Alberto el Grande (Dominico), El Abad Trithemio (Benedictino), Tomás de Aquino (Dominico), Raimundo Lulio (Franciscano Terciario), Roger Bacon (Franciscano), "el papa francés Juan XXII", Basilio Valentín (Benedictino), son algunos de los nombres de Alquimistas Cristianos que practicaron la Ciencia y el Arte de la Alquimia, y cada uno tenía un "Vaso Hermético", es decir, una "Hermana por Mujer" o "Esposa-Sacerdotisa", aunque aparecieran ante el público como si hubieran sido "solteros". Porque siendo casados es como si estuvieran solteros.

Sin un único "Vaso Hermético" idóneo, es decir, sin una única Esposa-Sacerdotisa, nadie podría ser un verdadero Alquimista.

Y a su vez una verdadera "Esposa-Sacerdotisa" o "Vaso Hermético" únicamente puede practicar el Arcano con su único Esposo.

La Mujer, la Esposa Sacerdotisa del Alquimista, es el Santo Grial, el Vaso Hermético, el "Ánfora" o la "Urna" ("Arca"), el "Yoni" o Útero Femenino, simbolizado por "Una Piedra", por el "Lirio Blanco", por la "Flor de Lotus" y por la Letra "Nun", como muy acertadamente lo dijo C.G. Jung.

Hasta comienzos y mediados del pasado Siglo XX, el "secretum secretorum" (el "secreto de los secretos") del Arcano de la Alquimia, nunca había "sido revelado":

"... Si la técnica reclama cierto tiempo y demanda algún esfuerzo, como contrapartida es de una extremada simplicidad. Cualquier profano que sepa mantener el fuego la ejecutará tan bien como un alquimista experto. No requiere pericia especial ni habilidad profesional, sino sólo el conocimiento de un curioso artificio que constituye ese secretum secretorum que no ha sido revelado y, probablemente, no lo será jamás." (Fulcanelli "Las Moradas Filosofales").

"Obviamente, hay que aprender a preparar el MERCURIO DE LOS SABIOS. El Secreto de la preparación del Mercurio nunca fue develado. Ni Siquiera FULCANELLI lo develó. Pero A ESE QUE ESTA AQUÍ ADENTRO, dentro de esta insignificante persona que nada vale, LE HA TOCADO DEVELAR TAL SECRETO. Obviamente que la CLAVE de la preparación del Mercurio, se encuentra precisamente en un delicado y muy sencillo ARTIFICIO que ustedes ya conocen. CONEXIÓN DEL LINGAM-YONI, SIN DERRAMAR JAMÁS EL VASO DE HERMES TRIMEGISTO, el Tres veces Grande Dios Ibis de Thoth. Este es todo el SECRETUM SECRETORUM que sirve de basamento para la preparación del Mercurio de los Sabios". (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor).

No solamente "el secretum secretorum" de "la preparación del Mercurio" de la Alquimia nos ha sido develado a toda la Pobre Humanidad Doliente por nuestro V.M. Samael Aun Weor, sino también toda la práctica CORRECTA, completa y en detalles del "Arte Sagrado". Asimismo en las Enseñanzas Gnósticas de nuestro V.M. Rabolú.

Invitamos a nuestros amables lectores a descargar y a escuchar los Audios que recientemente hemos publicado sobre "El Bautismo, el Matrimonio, el Vaso Hermético y la Piedra Filosofal" con enseñanzas esotéricas de nuestro V.M. Samael Aun Weor, a los que se puede acceder en los links de nuestra página web en http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/Esenios-Gnosis.html.

Selección de algunos párrafos de las Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor y de nuestro V.M. Rabolú que contienen Enseñanzas Esotéricas sobre los Misterios del "Vaso Hermético":

"... Ningún hombre podría preparar Mercurio si no tuviese un VASO HERMÉTICO. Tampoco sería posible a los Sabios, multiplicar el Vitriolo, es decir, la Sal, el Azufre y el Mercurio, si no poseen un Vaso Hermético idóneo para el "trabajo de laboratorio". Cuando no se posee tal Vaso, pues no queda más remedio que conseguirlo, a fin de continuar la marcha hacia adelante..." (V.M. Samael Aun Weor).

"¿Ustedes van entendiendo qué cosa es ese Cáliz? Ese Cáliz Sagrado es el mismo Vaso Hermético, es la COPA DE SALOMÓN, es la URNA SAGRADA de los Grandes Misterios, es el SANTO YONI, es decir, el órgano creador del Eterno Femenino; eso es obvio. Sin ese Vaso Sagrado, nadie puede llegar a la Auto Realización Íntima del Ser." (V.M. Samael Aun Weor).

"... Se equivoca Helena Petronila Blavatsky cuando cree que [a] Paracelso ... nunca se le vio una aventura amorosa... Se equivoca; es un Maestro Resurrecto. Que nunca hubiera exhibido su mujer, es otra cosa; pero que tuvo que tener mujer para Autorrealizarse es un hecho, pues, sin un Vaso Hermético el Laboratorio no funciona, no funciona, sencillamente no funciona... Para que el Laboratorio funcione y se puedan hacer las transmutaciones del plomo en oro, pues, se necesita, forzosamente, tener un Vaso Hermético. Y bien sabes que Felipe Teophastro Bombasto de Hohenheim, pues realizó la Gran Obra. Puesto que es un Maestro Resurrecto y sabe hacer oro, efectivo. Todo lo que se diga, pues, en ese sentido (que digan que no tuvo mujer), pues eso es falso, completamente falso..." (V.M. Samael Aun Weor).

"El vaso tiene una significación profunda, indica o representa al yoni femenino. Obviamente, los misterios del Lingam-Yoni fueron muy sagrados en Grecia, Egipto, India, Persia, etc., etc. Es muy interesante que en vasos de alabastro depositaran las vísceras de los difuntos que momificaban, como diciendo: Mediante el vaso hermético aguardamos que retornes, que regreses, que reencarnes más tarde. Te esperamos. Por esa razón vemos vasos entre los mayas. Cualquier forma de vaso no tiene otra significación que la copa de Salomón, el vaso de Hermes, el Santo Grial, la copa o gomor del Arca de la Alianza, etc., etc. Eso es obvio." (V.M. Samael Aun Weor, párrafos de Cátedras Esotéricas).

"(El Telar de Dios, la Gran Obra, sólo funciona con el Sexto Misterio. )
(El Sexto Misterio es el del Enamorado, el del Amor. )
(La Electricidad Sexual Trascendente es la fuerza maravillosa que origina todo movimiento en el Telar de Dios.)
(Quienes jamás transmutan el Esperma Sagrado en Electricidad Sexual Trascendente, dejan en suspenso el Telar de Dios. )
(Quienes dejan en suspenso el Telar de Dios no trabajan en la Gran Obra. )
(Adorar a Iod- Heve es necesario. )
(Sin embargo, el Adorador queda estancado si no trabaja en la Gran Obra. )
(Cuando no se posee un Vaso Hermético hay que conseguirlo para trabajar en la Gran Obra. )
(Muchas veces los códigos morales y los prejuicios y los temores constituyen un gran obstáculo para la adquisición del Vaso Hermético. )
(El Vaso Hermético destruido, dañado, no le sirve al Alquimista para su trabajo en la Gran Obra. )
(El Vaso Hermético es el Yoni Femenino, tú lo sabes. )
(En la sabia conexión del Lingam Generador con el Yoni Femenino se encuentra la llave de todo poder. )
(Quienes derraman el Mercurio no logran generar Electricidad Sexual Trascendente y fracasan en la Gran Obra. )
(Derramar el Vaso Hermético equivale a paralizar todas las actividades del Misterio Veinticuatro.)
(Los cobardes, movidos por prejuicios y temores absurdos, nunca consiguen un Vaso Hermético y fracasan lamentablemente. )
(Quienes por absurdas consideraciones y falsos postulados morales se adhieren a un Vaso Hermético destruido o dañado y no se atreven a tomar uno nuevo, dejan paralizada la Gran Obra y fracasan lamentablemente. )
(El Tesoro es para los trabajadores valerosos. )
(Los Dioses deben alimentarse con el néctar de la Inmortalidad si no quieren que su cuerpo físico degenere y muera. )
(El Néctar de la Inmortalidad está contenido en el Santo Grial. El Santo Grial es el Yoni Femenino Sexual. )"
(V.M. Samael Aun Weor, párrafos de "La Pistis Sophía Develada").

***

"(Los labios de los hipócritas hablan contra aquéllos que han realizado a la Diosa de la Justicia dentro de sí mismos.)
(Los hipócritas se creen santos y hablan contra los Alquimistas que han realizado a Minerva dentro de sí mismos.)
(Los hipócritas se creen santos y hablan lo que no saben.)
(Los hipócritas calumnian al Adepto que consigue un Vaso Hermético para su trabajo de laboratorio.)
(Los hipócritas fariseos rasgan sus vestiduras y truenan y relampaguean ante lo que desconocen.)
(Creen los hipócritas que saben y ni siquiera saben que no saben.)
(Los hipócritas fariseos de hoy, de ayer y de todos los tiempos, se atreven a calumniar y a juzgar hasta a los mismos Maestros de la Logia Blanca.)
(Sepulcros blanqueados son los hipócritas, perversa generación de víboras.)
(Meten su nariz los hipócritas donde no deben y juzgan lo que creen que saben pero que en verdad no saben.)
(¿Es acaso un delito conseguir un Vaso Hermético cuando no se tiene tal Vaso?.)
(¿Qué saben los hipócritas fariseos sobre la vida íntima de los Sabios?.)
(Empero, los fariseos se atreven a atacar a los Adeptos de la Gran Obra.)
(Nunca fariseo alguno se creyó equivocado.)
(Los fariseos odian al Cristo y lo vituperan cada vez que viene a la Tierra.)
(Se levantaron y se levantan y se levantarán en rebelión los fariseos, contra el Señor que viene a enseñarlos.)
(Los fariseos, creyéndose sabios, juzgan al Cristo y lanzan piedras contra él.)
(Lo más grave es la ingratitud de los fariseos, atacan al Cristo con las mismísimas palabras y enseñanzas que aprenden del Señor.)
(Usan las palabras del Señor para atacar al Señor.)
(Cuán absurdo es juzgar por las apariencias y lanzar piedras contra el Cristo.)
(Horrible Karma caerá sobre los hipócritas fariseos.)
(Los fariseos hipócritas involucionan en el reino mineral sumergido de los Mundos Infiernos.)
(La muerte segunda y el lago ardiente de fuego y azufre aguardan a los fariseos hipócritas.)
(El yo fariseo existe dentro de cada persona. ¡Ay de aquéllos que no disuelvan al yo fariseo!.)
(Hasta los hombres y las mujeres más virtuosas pueden caer en el abismo de perdición si no desintegran al yo fariseo.)" (V.M. Samael Aun Weor, párrafos de "La Pistis Sophía Develada").

***

"(El "Misterium" de un hombre reside en su simiente.)
(Quien no trabaja con el Misterium Magnum fracasa en la Gran Obra.)
(El Iniciado que no tiene un Vaso hermético debe conseguirlo para trabajar en los Misterios.)
(Entiéndase por Vaso Hermético, el Yoni femenino.)
(Los Misterios del Lingam - Yoni deben ser cultivados en secreto.)
(Las leyes del número seis enseñan que cuando un Alquimista no posee un Vaso Hermético en buenas condiciones, debe buscar otro que esté en perfecto estado para el trabajo de laboratorio.)
(Empero, ningún Alquimista podría usar con éxito un Vaso Hermético sin la voluntad del Padre que está en secreto.)
(El Misterio Magnum del sexo es terriblemente Divino.)
(Muchos son los ignorantes ilustrados que desconocen las reglas y procedimientos del Arcano seis.)
(El "Yo" fariseo de los ignorantes ilustrados que desconocen las reglas y procedimientos del Arcano seis, calumnia y vitupera al Alquimista que toma un nuevo Vaso Hermético.)
(Ignoran los profanos y profanadores los Misterios del Arcano seis.)
(Tontos son los Adeptos que por obedecer a los ignorantes ilustrados renuncian a su trabajo de laboratorio.)
(Esos Adeptos que se embotellan entre prejuicios morales y códigos de ética, renuncian a un Vaso Hermético y fracasan en la Gran Obra.)
(Vaso Hermético destruido no sirve para el trabajo en el laboratorio.)
(Por falta de luz, la materia humana de Pistis Sophía languidece inevitablemente.)
(Un Alquimista que renuncie a los Misterios Sexuales del Lingam - Yoni, de hecho deja de ser Alquimista y fracasa.)
(Los tenebrosos se burlan de los abstemios sexuales moviendo en son de mofa su cabeza. )
(La abstención sexual origina vibraciones malignas "Veneniooskirianas" terriblemente perversas.)
(Las vibraciones "Veneniooskirianas" son terriblemente malignas.)
(Las vibraciones Veneniooskirianas originan el desarrollo del abominable órgano Kundartiguador.)
(El abominable órgano Kundartiguador es el fuego sexual dirigido desde el hueso coxígeo hacia abajo, hacia los infiernos atómicos del hombre.)
(El abominable órgano Kundartiguador es la cola de Satán, la serpiente tentadora del Edén, la horrible serpiente Pitión que se arrastraba por el lodo de la tierra y que Apolo irritado hirió con sus dardos.)
(La serpiente tentadora es la antítesis de la serpiente de bronce que se enrosca en el Lingam generador.)
(Moisés en el desierto sanaba a los Israelitas con el poder maravilloso de la serpiente de bronce.)
(La serpiente tentadora del Edén tiene a la humanidad doliente sumergida en el estado fatal de la hipnosis colectiva.)
(La serpiente de bronce, la serpiente que se enroscaba en la vara de Esculapio, el Dios de la Medicina, debe despertarnos, sacarnos del estado de hipnosis colectiva.)
(Distingamos pues entre Kundalini y Kundartiguador, entre la serpiente que sube y la que baja.)
(Nunca cometamos el error de atribuirle a la serpiente que sube por el canal medular espinal del hombre, todos los poderes izquierdos y tenebrosos de la serpiente descendente.)"
(V.M. Samael Aun Weor, párrafos de "La Pistis Sophía Develada").

***

"El Santo Grial es el vaso de Hermes, la copa de Salomón, la urna preciosa de todos los templos de misterios.
En el Arca de la alianza no faltaba nunca el Santo Grial en la forma de la copa o gomor, dentro de la cual se hallaba depositado el maná del desierto.
El Santo Grial categoriza en forma enfática al YONI femenino, dentro de esta santa copa está el néctar de la inmortalidad, el Soma de los místicos, la suprema bebida de los Dioses Santos.
El Cristo Rojo bebe del Santo Grial en la hora suprema de la Cristificación, así está escrito en el Evangelio del Señor.
Nunca falta el Santo Grial en el altar del templo. Obviamente el Sacerdote debe beber el vino de la luz en la Copa Santa.
Sería absurdo suponer un templo de misterios dentro del cual faltara la bendita copa de todas las edades.
Esto viene a recordarnos a Ginebra La Reina de los Jinas aquella que a Lanzarote escanciara el vino en las copas delicias de SUKRA y de MANTI.
Los Dioses inmortales se alimentan con la bebida contenida en la Copa Santa; aquellos que odian a la Bendita Copa, blasfeman contra el espíritu santo.
El Súper-Hombre debe alimentarse con el néctar de la inmortalidad contenido en el cáliz divinal del templo.
Transmutación de la energía creadora es fundamental cuando se quiere beber en el Vaso Santo.
El Cristo Rojo siempre revolucionario, siempre rebelde, siempre heroico, siempre triunfante, brinda por los Dioses bebiendo en el cáliz de oro.
Levantad bien vuestra copa y cuidad de verter ni siquiera una gota del precioso vino.
Recordad que nuestro lema divisa es THELEMA (voluntad).
Del fondo del cáliz -simbólica figura del órgano sexual femenino-, brotan llamas que resplandecen en el rostro encendido del Súper-Hombre.
Los Dioses inefables de todas las galaxias beben siempre de la bebida de la inmortalidad en el cáliz eterno.
El frío lunar produce involuciones en el tiempo; es necesario beber del vino sagrado de la luz en el vaso santo de la Alquimia.
La púrpura de los reyes sagrados, la corona real y el oro flamígero solo es para el Cristo Rojo.
El Señor del Rayo y del Trueno empuña en su diestra el Santo Grial y bebe el vino de oro para alimentarse.
Quienes derraman el Vaso de Hermes durante la cópula química, de hecho se convierten en criaturas infrahumanas del sub-mundo." (V.M. Samael Aun Weor, "El Santo Grial" de "La Gran Rebelión").

Nuestro V.M. Rabolú en "El Águila Rebelde" da testimonio de cómo nuestro V.M. Samael Aun Weor tuvo que pasar obligatoriamente por el proceso de tener que haber tomado un nuevo "Vaso Hermético" para poder terminar de realizar sus procesos esotéricos de la Segunda Montaña. El término "enterradora" al cual se refiere nuestro V.M. Rabolú, debe de ser entendido correctamente a la luz de la sabiduría esotérica y con todo el debido respeto, pues se refiere a algo tan sagrado y sublime como lo es el Santo Grial, porque es la compañera y Esposa-Sacerdotisa del Iniciado que acompaña al Cristo Interior del Maestro en los procesos Gnósticos Esotéricos del "Santo Sepulcro", Misterios en los que María Magdalena acompañó a nuestro Señor Jesús El Cristo. Entendido así el término "Enterradora" se ubica en un nivel muy Sagrado: el del "Vaso Hermético" de un Maestro Alquimista como "Ayuda Idónea" hasta lograr la Resurrección del Cristo Interior.

María Magdalena representa tanto a la Esposa-Sacerdotisa o "Vaso Hermético" de un Alquimista, como al Nuevo "Vaso Hermético" del Alquimista que por Orden del Padre Interior y Celestial, tiene que tomar para terminar de realizar "La Gran Obra".

"La Bella Mágdala es, fuera de toda duda, la misma Salambo, Mara, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus. El aura solar de la Magdala arrepentida, está constituida por todas las esposas sacerdotisas del mundo. Bienaventurados los hombres que encuentren refugio en esa aura, porque de ellos será el reino de los cielos." (V.M. Samael Aun Weor).

"V.M. Rabolú. La Enterradora por ejemplo es, cuando llega el Iniciado a pagar el pecado contra el Espíritu Santo; entonces tiene su esposa el Iniciado, pero la esposa no se presta para practicar la transmutación. Entonces queda, no puede conseguir otra porque cae en adulterio, la señora no se presta para la práctica, entonces queda manos arriba el Iniciado ahí; y ahí por ejemplo, cuando ya pasa esa prueba que ya le definen, ya le quitan la señora y le aparece la otra, la que podríamos llamar la "Enterradora", que es la que sirve de instrumento para terminar su etapa el Maestro, es la que sirve como un instrumento. Tal como le sucedió al Maestro Samael, exactamente igual y todo Iniciado tiene que pasar por eso, todo, porque todos debemos el pecado contra el Espíritu Santo, que es el pecado más grave, y ese pecado no lo va a pagar uno con Tres Factores; ese lo paga tal como lo hizo. Uno pecó contra el Espíritu Santo por el adulterio, entonces cuando llegue a pagar ese Karma, no puede adulterar porque se va de una vez a pique, se convierte en un demonio y no puede dejar a la señora, ni nada. Eso no tiene un lapso de tiempo determinado sino de acuerdo al Karma de uno se prolonga o es corto el trayecto. Pero es ahí donde le aparece la Enterradora, la que le sirve de instrumento al Iniciado para terminar su Camino; ese es el cuento de "la Enterradora".
Eso del Maestro Samael fue una cantidad de debates que hubo en el Tribunal, porque él tenía un lapso de tiempo de 3 ó 4 años sin unirse sexualmente con la mujer, porque ella no servía o no se prestaba; cuando el Congreso en Guadalajara yo lo comprobé. Entonces, en el Tribunal le decíamos al Maestro cogiera la otra mujer porque ya no había adulterio, ya tenía como 3 años de separación, ya no había adulterio, para que terminara su Obra. Entonces el Maestro le daba miedo que fuera a caer en un castigo, entonces se aguantaba y se aguantaba así sin nada, hasta que le apareció la enterradora; y todavía apareció la enterradora y sin embargo, no quería el Maestro porque le daba miedo, temor, hasta que tuvo el último debate que se hizo allá, estaba la esposa, la Enterradora y todo el Tribunal. Entonces se le ordenó al Maestro coger la Enterradora, ya era orden de la Ley y él como estaba temeroso, entonces lo amenazamos: Caería en un castigo terrible si no cogía la otra esposa para terminar su obra. Porque estaba estancado, él llegó ahí y no podía pasar, porque le faltaba terminar. Entonces esa noche, al fin lo obligamos, ¡obligado!
Entonces Doña Arnolda pasó los recuerdos pero muy vagos, ella se acuerda de que vio la otra, todo; entonces me llamó en la mañana y me dice: "Bueno, ¿qué pasó anoche?", entonces me tocó tirármelas de loco, y le dije: "yo no sé de lo que usted me habla"; (Doña Arnolda) "no, qué definieron, qué hubo al fin con esa otra mujer, que no sé qué". Le dije: "pero usted me está hablando de una cosa que yo no sé", y me tocó tirármela de loco, porque ella me quería sacar; entonces le dije: "No, yo no supe qué pasó ni sé de qué me habla usted". Esa vez lloró Doña Arnolda para que yo le dijera, y no, un secreto ahí se dice "Escuadra y Compás"; Escuadra y Compás es que no salga de boca de uno para nada; entonces ella se quedó, que fue cuando ya vino el proceso del Maestro. Entonces cuando en Guadalajara, el Congreso, yo cité a Doña Arnolda porque el Maestro me había dicho de los 6 años que tenía de separación de cuerpos; entonces yo llamé a doña Arnolda en la suite donde estaba yo, para hablar con ella y yo he sido muy franco. Le dije: "Bueno, Doña Arnolda, yo no voy, esto no es una conferencia ni mucho menos; quiero que usted me certifique lo que me dijo el Maestro. ¿Verdad que ustedes tienen seis años de separación de cuerpos? y me dijo: "Sí, realmente sí"; le dije: "Bueno eso era lo que necesitaba yo saber" porque ustedes saben que el ego de uno se mete en dudas; entonces eso fue una comprobación que hice yo ahí con ella, de que sí era cierto. Pero por ahí la gente, los estudiantes o las gentes que no conocen de esoterismo decían: "Que adúltero, que había caído en adulterio" y no, ahí no hubo adulterio, ahí no hubo ningún adulterio.
Antes él lo hizo obligado, porque ya nos le fuimos encima a que terminara su Obra; sí, él fue obligado que lo hizo, porque hubo amenaza contra él, severamente castigado si no cogía la otra señora, que es la enterradora, para terminar su Obra. ¿Está entendido?" (Enseñanzas de nuestro V.M. Rabolú en "El Águila Rebelde").

- II -
La Vía Hermética de Francisco de Asís

En algunos casos muy raros, podría darse que un Iniciado practicara el Arcano de la Alquimia con una Esposa-Sacerdotisa en otra Dimensión Superior y fuera de su cuerpo físico, como así sucedió con el Hermano Francisco de Asís y con el Alquimista Raimundo Lulio:

"... Raimundo Lulio realizó la Gran Obra: recibió en el Mundo Astral el Gran Arcano, y fue con esa "Llave Maestra" como pudo trabajar en la Gran Obra. Raimundo Lulio, indubitablemente, conoció fuera del cuerpo físico lo que es la Sagrada Concepción de la Madre Divina, la Kundalini Shakti. Al conocer cómo se realizaba esa Sagrada Concepción, se propuso materializar (desde lo alto) la Sagrada Concepción en sí mismo, hasta que la logró." (V.M. Samael Aun Weor).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose al Sendero de Francisco de Asís, en estos tiempos del fin, dice que:

"... ese sendero es casi imposible en estas ciudades y en estos tiempos en que vivimos."

Hasta hace algunos años pude con la "Ayuda" de mi Bienamada Esposa llegar hasta avanzados procesos de la Cristificación interior en los finales de la Segunda Montaña. Mas es inevitable en todo Matrimonio que practiquen Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia que en cierta etapa de la vida llegue el momento en que no es posible al esposo seguirse uniendo sexualmente con su esposa, y esotéricamente recibe la orden de quitarse definitivamente "las sandalias de sus pies". Es decir, se le prohíbe al Iniciado seguir practicando el Arcano de la Alquimia con su Esposa. Y así debe de esperar un tiempo mínimo de tres años. Y esperar inclusive que el Padre interior y Celestial autorice al Iniciado a escoger un nuevo "Vaso Hermético", porque el Iniciado no puede ni debe de hacer su voluntad personal. Tiene que esperar hasta recibir muy conscientemente la Orden del Padre Interior y Celestial.

En cuanto a la Esposa del Alquimista, el Alquimista nunca la abandona, aunque no tenga vida íntima y sexual con ella, pues siempre la seguirá asistiendo en todas sus necesidades, con la Ayuda de Dios. En este caso, es obvio que la Esposa no puede tomar otro esposo, porque si no puede practicar el Arcano con su Esposo, mucho menos con otro varón. Y si lo llegara a hacer, eso sería adulterio, y se iría de cabeza al abismo como la Pentalfa invertida.

La Esposa queda "Sellada" y dedicada a continuar con la muerte o desintegración de sus defectos psicológicos.

Después y por la Gracia del Cielo se me ha permitido hasta ahora, poder continuar realizando la Gran Obra del Padre en la Alquimia, con un Nuevo Vaso Hermético en las Dimensiones Superiores, no obstante haber sido y continuar siendo como algo "casi imposible".

En aquellos tiempos Francisco de Asís pudo realizar su trabajo alquímico en "la Novena Esfera", fuera de su cuerpo físico, con una Esposa Sacerdotisa, o Vaso Hermético en otras dimensiones. Todo le fue muy favorable a Francisco de Asís para poder realizar, fuera de su cuerpo físico su Trabajo Esotérico en la Novena Esfera, en la práctica del Arcano: la época en que vivió, su vida en los bosques, en las montañas, en medio de la naturaleza, sin la  maldad generalizada, sin la contaminación y sin la vida precipitada, materialista y ruidosa de estos tiempos en los cuales no solamente la contaminación por el ruido es espantosa sino que la tecnología moderna es utilizada por los malvados y perversos para atacar también al Iniciado del Camino Esotérico... Espiar y atacar la vida Íntima de una persona, o de un Iniciado del Camino Esotérico, ya sea por medio de poderes o por sistemas ultra-modernos de tecnología "electromagnética"..., etc., es Magia Negra.

La tecnología en sí misma no es buena ni es mala, todo depende del uso que de la misma se haga. Mas cuando es usada para causar daño se convierte en la Ciencia del "Anti-Cristo", y los que la usan para hacer daño, en secuaces al servicio del "Anti-Cristo".

"... en el Tíbet se habla mucho de las "DAKYNIS", y algunos monjes que en el mundo físico no tienen esposa-sacerdotisa, se han desposado con Dakynis: señoras que andan por las nubes, invisibles (extrañas señoras, por cierto), que vuelan por las nubes; personas tangibles; ésas son criaturas muy especiales... viven en el Astral, en el Mental y en el Causal, y EN TODAS PARTES. Obviamente, aquellos monjes se han desposado con ellas y han realizado todo su Trabajo Esotérico con ellas, han trabajado en la Novena Esfera con ellas. A su vez, mujeres de cierta categoría espiritual, han podido desposarse con DEVAS, y trabajar en la Novena Esfera con Devas sin necesidad de tener un hombre de carne y hueso. De manera que, todo eso es posible. Pero es posible para aquellas gentes que realmente es muy poco el Ego que tienen ya. Para que una mujer tenga el alto honor de desposarse con un Deva, pues obviamente tiene que tener un grado de pureza tremendo, haber destruido mucho el Ego; sólo así podría recibir un Deva como marido. Para que un hombre pueda recibir por sacerdotisa una Dakyni, pues tiene que haberse purificado mucho, haber eliminado muchísimos agregados psíquicos."

"Pregunta: ¿Es ese el caso de San Francisco de Asís? Respuesta del Maestro: ¿Francisco? Es posible que... Bueno, él ya había trabajado en vidas anteriores, y en su nueva existencia tuvo que haber trabajado con alguna Dakyni; eso es obvio. Son casos extrañísimos que no son comunes, no son comunes..." (De una Plática de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor sobre varias enseñanzas esotéricas).

El Hermano Francisco de Asís Trabajó con la práctica del Arcano con una Esposa-Sacerdotisa o "Vaso Hermético" en las Dimensiones Superiores. Mas también aquí en el Mundo Físico no apartó de su vida de Ermitaño a la Mujer, pues siempre estuvo acompañado por Clara de Asís y un poco después por Jacoba de Settesoli.

El ideal del Hermano Francisco de Asís era el de transformar a su Comunidad en forma completa en la "Orden Terciaria" ("Monjes" Laicos, cada "Monje" casado con "una Hermana por Mujer", o en otras palabras "El Sendero del Hogar Doméstico"), de la que solamente alcanzó a esbozar sus principios...

De haber podido lograr terminar de definir el Ideal Franciscano en la "Orden Terciaria", seguramente estaríamos ahora leyendo las palabras del Hermano Francisco de Asís, tomadas del Apóstol Pablo de Tarso:

"Esta es mi respuesta á los que me preguntan. Qué, ¿no tenemos potestad de comer y de beber? ¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana [por] mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos potestad de no trabajar? ¿Quién jamás peleó á sus expensas? ¿quién planta viña, y no come de su fruto? ¿ó quién apacienta el ganado, y no come de la leche del ganado? ¿Digo esto según los hombres? ¿no dice esto también la ley?" (La Primera Epístola del Apóstol San Pablo á Los Corintios 9:3-8).

En todo caso, y como quiera que el Hermano Francisco de Asís no alcanzó a "traer" con él "una Hermana por Mujer", es decir, una Esposa para poder "Trabajar" con Ella en el Arcano de la Alquimia aquí en el Mundo Físico, no hay que malinterpretar que el Hermano Francisco de Asís haya practicado el Arcano con Clara de Asís o con Jacoba de Settesoli, porque ambas Mujeres representaron cada una, simbólicamente, a las Dos Esposas de Jacob: Rajel y Leáh. Mas fuera de su cuerpo físico en las Dimensiones Superiores Francisco de Asís como nuevo Ideal del Caballero sí practicó el Arcano con Su Dama, con un "Vaso Hermético", con una Dakyni, y a quien "en el Lenguaje de los Pájaros..." (que es el Lenguaje Esotérico de "la Cábala Hermética" o el Arte de la Alquimia), llamó "Dama Pobreza".

"El célebre fundador de la orden de los franciscanos [Francisco de Asís], a la que pertenecía el ilustre adepto Francis Bacon, conocía perfectamente la cábala hermética: san Francisco sabía hablar con los pájaros..." (Fulcanelli).

En síntesis: "El Vaso Hermético" o LA MUJER es indispensable para poder lograr realizar el Alquimista "El Arte de Música", "El Arte Sagrado", "La Gran Obra del Padre".

Un nuevo "Vaso Hermético" (siempre de acuerdo a la Voluntad del Padre Interior y Celestial) tiene que ser un "Vaso Hermético Idóneo", es decir, una Mujer joven y soltera, obviamente, con quien pueda realizar el Alquimista la Práctica del Arcano hasta la culminación de la Segunda Montaña.

¡LA PRÁCTICA DEL ARCANO DE LA ALQUIMIA CON LA MUJER ES EL ARCA DE NOÉ, EL ARCA DE SALVACIÓN! ¡LA MUJER, LA HEMBRA, LA NUKVAH O FEMENINA ES LA ÚNICA COPA DE SALVACIÓN!

(Ver, por favor, nuestro estudio sobre el Salmo 45 "UNA CANCIÓN DE AMOR": LA BODA DEL REY CON SU NOVIA).

¡Sin el Amor de una Mujer Idónea, ningún hombre tendría esperanza de entrar en el Arca de Noé!

En el "Arca de Noé" (el "Arcano" de la Alquimia) solamente entraron Parejas de un Hombre con una Mujer que practicaban del "Arcano": Noé y su Esposa, y cada uno de los "Hijos" de Noé con su respectiva Esposa...

Cuando un Alquimista logra la Resurrección del Cristo Interior al final de la Segunda Montaña, recibe como Esposa, en las Dimensiones Superiores, a su propia Alma Espiritual, el Buddhi, la Walkyria en "Bodas Edénicas" definitivas, y con ELLA, con su Bienamada Espiritual, Su "Media Naranja", sigue practicando el Arcano de la Alquimia en las Dimensiones Superiores.

Entonces recibe completa la Piedra Filosofal: "La Rosa Mística".

- Este estudio lo he terminado de escribir, con la Ayuda de Dios,
en la Víspera del Shabbath del Día Viernes 20 de Febrero del Año 2015 -
- Ampliado en la Madrugada del Día del Shabbath del 21 de Febrero del Año 2015 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Esenios Gnosis - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico