V.M.JESUS-EL-CRISTO
 

ELOHIM
ES EL JUSTO

YAVÉ ES EL INJUSTO


 

.


DECLARAMOS QUE
ELOHIM ES EL JUSTO
Y
DECLARAMOS QUE
YAVÉ, YAHWEH, O YAVHÉ
ES EL INJUSTO

Mas los impíos, "justificaron al Culpable [Yavhé, Yahweh, Barrabás] y condenaron al Justo" [Elohim IAO, Jesús el Cristo].

Ver también, por favor:
IAO es Nuestro Dios Verdadero

"... Y ellos comprendieron su iniquidad y supieron que eran hombres culpables; pero eran como ciegos y como quienes a tientas buscan el camino durante veinte años. Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto, y suscitó para ellos un Maestro de Justicia para guiarlos en el camino de su corazón...” [...]

“.... Pues ellos buscaron interpretaciones fáciles, escogieron ilusiones, escudriñaron brechas, escogieron el cuello hermoso, justificaron al culpable y condenaron al justo, transgredieron la alianza, quebrantaron el precepto, se agruparon contra la vida del justo,..." (De los Textos Esenios de Qumrán, "Documento de Damasco".)

"... con los que se mantuvieron firmes en los preceptos de Dios, con los que quedaron de entre ellos, Dios estableció su alianza con Israel por siempre, revelándoles las cosas escondidas en las que había errado todo Israel: sus sábados santos y sus festividades gloriosas, sus testimonios justos y sus caminos verdaderos, y los deseos de su voluntad que el hombre debe hacer para vivir por ellos. Abrió ante ellos (estas cosas) y ellos excavaron un pozo de aguas abundantes; y quien las desprecie no vivirá. Pero ellos se habían contaminado con pecado humano y con caminos de impureza, y habían dicho: «Pues esto es nuestro». Pero Dios, en sus misterios maravillosos, expió por sus faltas y perdonó sus pecados. Y construyó para ellos una casa segura en Israel, como no la ha habido desde tiempos antiguos ni hasta ahora. Quienes se mantienen firmes en ella, tendrán la vida eterna, y toda la gloria de Adán es para ellos.”

“... son los elegidos de Israel, «los llamados por el nombre», que se alzarán en los últimos tiempos. Esta es la lista detallada de sus nombres según sus genealogías, y la época de su existencia, y el número de sus aflicciones, y los años de su residencia, y la lista detallada de sus obras... de santidad. Estos son los primeros por los que expió Dios, y que declararon justo al justo y declararon impío al impío, y todos los que entraron tras ellos para obrar de acuerdo con la exacta interpretación de la ley en la que fueron instruidos los primeros hasta que se complete el período de esos años." (Documento de Damasco, de los Textos Esenios de Qumrán).

Yeshúa (Jesús) Sar HaPanim IAO nuestro Elohim Verdadero, encarnado en nuestro Señor Jesús el Cristo, es el Justo, el Hijo del Padre, el Hijo de Dios.

Yavé, Yahweh o Yavhé el Genio del Mal, que estuvo encarnado en el perverso Barrabás el "hijo de" su "padre" el Diablo, es el Injusto, el Impío, el Inicuo, el Diablo, el Anticristo.

En la época del Cristianismo Primitivo, las multitudes declararon impío al Justo (Elohim), y declararon justo al Impío (Yavé o Yavhé); y en estos tiempos del fin está sucediendo exactamente igual, para que se cumplieran las escrituras, que dicen:

"justificaron al culpable [Yavé] y condenaron al justo [Elohim]..."

Condenaron al Justo, a Jesús El Cristo, que es IAO nuestro Elohim; y justificaron al Injusto, al Impío, que es Yavé, Yavhé, Yahweh o Barrabás.

“... los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.” (Mateo, capítulo 27).

“... los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.... Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.” (Marcos, capítulo 15).

“... toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! Éste había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. Les habló otra vez Pilato, queriendo soltar a Jesús; pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale! Él les dijo por tercera vez: ¿Pues qué mal ha hecho éste? Ningún delito digno de muerte he hallado en él; le castigaré, pues, y le soltaré. Mas ellos instaban a grandes voces, pidiendo que fuese crucificado. Y las voces de ellos y de los principales sacerdotes prevalecieron. Entonces Pilato sentenció que se hiciese lo que ellos pedían; y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.” (Lucas, capítulo 23).

“... vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón. Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó.” (Juan, capítulos 19-19)

Y... "los soldados de Javhé ... asesinaron al Cristo..."

Así también está sucediendo ahora en este final de los tiempos... Pues los Escribas o Eruditos intelectuales, los "Doctores de la Ley", los Saduceos, Fariseos o Prelados y Multitudes adoran y justifican al Injusto, al Impío demonio Yavé, Yavhé o Yahweh, y condenan al Justo IAO Elohim..

Mas, refiriéndose a quienes reconocen al Justo y lo Justifican; y saben quién es el Injusto y lo declaran Impío, la Escritura dice también:

"... declararon justo al justo y declararon impío al impío,..."

Nosotros declaramos que el Justo es Yeshúa (Jesús) IAO nuestro Elohim Verdadero el Cristo Nuestro Señor el Jefe Supremo de la Gran Logia Blanca, los Hijos de la Luz; y declaramos que el Injusto, el Impío es el perverso Demonio Yavé o Yahweh el Jefe Supremo de la Logia Negra, los Hijos de las Tinieblas, que estuvo encarnado en el Injusto y malvado Barrabás el autor oculto del asesinato cometido contra el Venerable, Bendito y Purísimo cuerpo físico de nuestro Bien amado Maestro Adonay IAO nuestro Elohim YESHÚA (JESÚS) EL CRISTO, YESHÚA SAR HAPANIM...

Como lo estamos advirtiendo, se ha caído en el gravísimo error de confundir al Sagrado Nombre del Santo Tetragrammatón YHVH (IAO) ELOHIM que es "El Justo", con su "Antítesis" “Yavé que es "el Injusto", el "Perverso Demonio", el "Genio del Mal", "la abominación desoladora"...

Así está escrito en el antiguo Evangelio del Cristianismo Primitivo llamado "Apocryphon Johannis" o el "Libro Secreto de Juan", algunos de cuyos textos fueron citados por el obispo Ireneo de Lyon hacia el año 180 E.C.

Del “Libro Secreto de Juan”, (llamado también “El Apócrifo de Juan” o “Las Secretas Revelaciones de Juan”), en Akhmim, Egipto, en el año de 1896, se descubrió una auténtica copia en un papiro escrito en copto, llevado después al Museo de Berlín en ese mismo año. Este valioso manuscrito es conocido como “Berlín Codex (BG 8502,2)”, o “Berolinensis Gnosticus 8502 - BG 8502,2”, (llamado también "Akhmim Codex"), que, no obstante, fue editado y publicado muchos años después... en el año de 1954. [("W. Till, Die gnostischen Schriften des Koptischen Papyrus Berolinensis8502, (Berlin: Akademie-Verlag) 1954.")]

Los textos que vamos a citar a continuación, (en donde se relata la expulsión de Adán y de Eva del paraíso), de este papiro del “Códice de Berlín (BG)”, del “Libro Secreto de Juan”, concuerdan con bastante similitud, con otra copia auténtica del “Apócrifo de Juan”, hallado entre los códices de la Biblioteca Gnóstica de Nag Hammadi, en Egipto, (diciembre de 1945). Se trata del “Codex III,1”...

Transcribo a continuación, primeramente los textos del primero [(“Berlín Codex (BG 8502, 2)” o "Papiro Berolinensis"] en los cuales, muy claramente, se declara que Elohim es el Justo, y que Yavé es el Injusto; y después los textos del segundo“, ("Nag Hammadi Library Codex III,1”):

"APOCRYPHON JOHANNIS”: EL LIBRO SECRETO DE JUAN (AJ) 100-150 (Texto del obispo Ireneo de Lyon). (VERSIÓN DEL “MANUSCRITO DE BERLÍN, (BG)”:

“La estirpe de Jaldabaoth”. 68. Mas ellos tuvieron miedo de maldecirlo y de revelar su ignorancia. Todos sus ángeles los (a Adam y Eva) expulsaron del paraíso. Él los revistió de gran oscuridad. Luego Jaldabaoth vio la virgen que estaba al lado de Adam. Lleno de necedad, quiso producir una descendencia de ella.”
“69.- La contaminó y generó el primer hijo e igualmente el segundo: Yavé, la cara de oso, y Elohim, la cara de gato. Uno es justo; el otro, en cambio es injusto. ELOHIM ES EL JUSTO; YAVÉ ES EL INJUSTO. Estableció al justo sobre el fuego y el viento y estableció en cambio al injusto sobre el agua y la tierra. Son estos que entre las generaciones de todos los hombres son llamados Caín [el Injusto] y Abel [el Justo] hasta el día de hoy.”

A continuación, como explicamos antes, citamos los textos del "Libro Secreto de Juan", del "Codex III,1", de la Biblioteca de Nag Hammadi:

“22 [...] Pero ellos [Adam y Eva] estuvieron atemorizados para maldecirlo [a Yaldabaoth], revelando así su ignorancia. Todos sus ángeles los echaron fuera [a Adam y Eva] del paraíso {Y él los arrojó fuera del paraíso}. Él los vistió con una lóbrega oscuridad.”
“Luego Yaldabaoth vio la virgen que estaba al lado de Adam. Él se llenó de insensatez, deseando sembrar una semilla en ella. Él la contaminó. Él engendró el primer hijo, Yavé la cara de oso, y similarmente el segundo, Elohim, la cara de gato. Uno es justo, mientras que el otro es injusto. ELOHIM ES EL JUSTO; YAVÉ ES EL INJUSTO. Él colocó al Justo [Elohim] sobre fuego y espíritu, mientras que al injusto [Yavé] lo colocó sobre agua y tierra. Entre las generaciones de toda la humanidad, estos son llamados Caín y Abel.” ("El Apócrifo de Juan..." Biblioteca de Nag Hammadi, "Versión corta", Codex III, 1).

Esta antigua versión del "Libro Secreto de Juan" ("Apocryphon Johannis"), cuyos textos fueron usados tendenciosamente por Ireneo el obispo de Lyon por el año 180 de nuestra era Cristiana, pero que fueron compuestos antes, entre los años 100 y 150 de nuestra era Cristiana, es tan antigua como el canónico Evangelio de Juan, datado aproximadamente "hacia fines de la primera década del siglo II"; es decir, hacia el año 110 de nuestra era Cristiana.

- Origen de Ilda-Baoth -
Yaldabaoth, (Ialdabaoth),
es la Antítesis de "el verdadero Profeta"

Siete significados esotéricos tiene cada nombre en la sabiduría oculta.

En una explicación esotérica sobre el significado de "Yaldabaoth", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, dice, en "La Pistis Sophía Develada" que: "(Sophía, como Verbo, es Yaldabaoth en plena acción.)"

En otro significado "Yaldabaoth" es un Demiurgo Creador, pero el inferior de todos.

Yaldabaoth no es el Dios de Moisés. El verdadero Dios de Moisés es el Dios Padre Celestial de nuestro Señor Jesús el Cristo, como ha quedado testimoniado plenamente en La Transfiguración...

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés enseñando a las gentes [Génesis 49: 10] y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías."

En una antigua literatura de los primeros siglos de nuestra era Cristiana, conocida, entre otros nombres, como "Recognitions" y "Homilies", que recoge tradiciones cristianas atribuidas a Clemente de Roma "el tercer sucesor de San Pedro en Roma", "Nuestro Señor Jesús Cristo" es llamado "el Verdadero Profeta" ("Homily XVII, Chapter VI"), y "El Verdadero Profeta que apareció a Moisés" ("Recognitions, Book I, Chapter XXXIV"):

"... Pedro [...] comenzó a hablar como sigue: "Nuestro Señor Jesús Cristo, quien es el verdadero Profeta [...]"

"... ellos [los Israelitas] fueron afligidos por los Egipcios. Y cuando ellos fueron afligidos el verdadero Profeta apareció a Moisés, y golpeó a los Egipcios con diez plagas..."

Las anteriores tradiciones del cristianismo primitivo, nos transmiten que el Dios que se le "apareció a Moisés, y golpeó a los Egipcios con diez plagas", llamado "el verdadero Profeta", es "Nuestro Señor Jesús Cristo", el Dios Verdadero, y no el "dios" que, en las adulteraciones de las verdaderas enseñanzas de Moisés, introdujeron manos impías.

En otros textos más antiguos, llamados "Kérigma Petri" o, "Predicación de Pedro", el Apóstol Pedro declara que la Toráh de Moisés, "en la transmisión no quedó íntegra":

"La Ley es la Gnosis del Verdadero Profeta, la Ley Eterna, enseñada primero por Adam. Esta es idéntica con aquella de Moisés, que él mismo transmitió verbalmente a los Setenta Señores. Y así fue conservada sobre "La Cátedra de Moisés". Mas en la transmisión no quedó íntegra. Por eso fue necesario el envío del Verdadero Profeta..." ("Kérigma Petri -"Predicación de Pedro"- Libro Primero. Obra escrita en griego en el inicio del Siglo II de nuestra Era Cristiana.)

De esta Obra "Kérigma Petri" ("Predicación de Pedro"), da testimonios el Padre de la Iglesia Cristiana Primitiva, (siglos II y III), Clemente de Alejandría:

"En la Predicación de Pedro ("Kérigma Petri") se encuentra que el Señor es llamado Ley y Logos. (...) el libro primero de nuestros Stromata de notas gnósticas, según la verdadera filosofía, sea terminado en este punto." (Clemente de Alejandría, "Stromata" I, Capítulo XXIX, 182, 1-3).

"El verdadero Profeta", se expresó primero por medio de Adam, luego en Moisés, y después vino ENCARNADO en nuestro Señor Jesús el Cristo el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, el Hijo de Dios, a dar testimonios del Verdadero Dios IEOU, IEU, IAO, de la verdadera Toráh que es "la Gnosis del Verdadero Profeta, la Ley Eterna,..."

Los Verdaderos Gnósticos Cristianos (porque hubo también falsos gnósticos) protestaron, no contra la verdadera Toráh de Moisés, ni contra Moisés, ni contra el verdadero IAO Elohim de Moisés, que es nuestro Señor Jesús el Cristo, sino contra las adulteraciones y falsificaciones que mentalidades perversas introdujeron en la Sagrada Toráh, incluyendo al Demonio Yaldabaoth o Yavé el Anticristo Barrabás, pretendiendo colocarlo en lugar de "el Verdadero Profeta" "Nuestro Señor Jesús Cristo" Yeshúa Sar HaPanim el Ángel de la Faz del Señor, el Ángel que "apareció a Moisés" en la Zarza Ardiente del Horeb...

Barrabás
el hijo de su "padre el Diablo"

El Justo: Jesús Cristo
el Hijo del Padre, el Hijo de Dios.

El Injusto: Barrabás
el "hijo de" su "padre" el Diablo.

Condenaron al Justo y Justificaron al Impío, al Injusto...

El Apóstol Pedro, dijo al pueblo:

"3:13 El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado á su Hijo Jesús, al cual vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, juzgando Él que había de ser suelto.
3:14 Mas vosotros al Santo y al Justo negasteis, y pedisteis que se os diese un homicida;
3:15 Y matasteis al Autor de la vida, al cual Dios ha resucitado de los muertos; de lo que nosotros somos testigos." (Hechos de los Apóstoles, 3: 13-15).

El nombre "Barrabás", significa literalmente "hijo del padre", ("Aramaic: Bar-abbâ, "son of the father"), como Antítesis del Hijo del Padre que es Jesús el Cristo nuestro Señor, el Hijo Unigénito de Dios.

Pero... ¿de cual "padre" es hijo barrabás?

De su "padre el diablo", hijo es Barrabás.

En el Evangelio de Juan, está escrito que Jesús dijo a los Judíos Escribas y Fariseos que procuraban tentarle para acusarle, prenderle y asesinarle:

"8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre [YEW, IEU, IAO]; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre [YAVÉ].
8:39 Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.
8:40 Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre [YAVÉ]. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas Él me envió.
8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra.
8:44 Vosotros de vuestro padre [YAVÉ] el diablo sois, y los deseos de vuestro padre [YAVÉ] queréis cumplir. Él [YAVÉ-CAÍN], homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en Él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y porque yo digo verdad, no me creéis.” (Juan, 8: 38-45).

Las anteriores palabras de nuestro Señor Jesús el Cristo, se corresponden con lo que es "Yaldabaoth" y "Caín" que es "Yavé" "el Injusto"...

El primer "homicida [que] ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en Él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira...", es Caín que mató a Abel y le mintió a Dios:

"Y habló Caín á su hermano Abel: y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y le mató. Y YHVH dijo á Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?" (Génesis, 4: 8-9).

"..., Yaldabaoth, regocijándose, jactado de todo lo que tenía bajo él, así dijo, Yo soy Padre y Dios y ninguno está arriba de mí. Pero su Madre, escuchándolo gritó contra él: "¡NO MIENTAS, YALDABAOTH, porque arriba de ti está el Padre de todo, el Primer Hombre, y Hombre, el Hijo del Hombre...” (De las “Doctrinas de los Ofitas y Sethianos”, citadas por el obispo Ireneo de Lyon, en "Against Heresies", Book 1. Chapter XXX, § 6.")

Yaldabaoth o Yavé-Caín el usurpador que pretendió ocupar el lugar del Padre y de Dios, el Injusto, es asesino y mentiroso y padre de mentira, desde el principio, como consta cuando su Madre le dijo "¡No mientas, Yaldabaoth!", y cuando cometió el primer asesinato matando a su hermano Abel, y mintiéndole al propio Dios... Todo lo cual se corresponde con "el diablo" y "padre" de quienes asesinaron a Abel-Seth reencarnado en nuestro Señor Jesús el Cristo...

El asesino Barrabás, el "hijo de" su "padre" el Diablo Yaldabaoth-Yavé, es el "mentiroso, y padre de mentira", "la serpiente antigua", el "Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo":

"Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con Él." (Apocalipsis, 12: 9).

"... Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera..." (Juan: 12: 31-32).

"... la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás," que "fue lanzado fuera" es "el príncipe de este mundo", que "será echado fuera".

"El príncipe de este mundo" material..., es "Yaldabaoth", "Yavé-Caín", "Barrabás", el "homicida" y "padre de mentira", el "dios" contra el cual los Verdaderos Gnósticos Cristianos, protestaron, porque reconocieron solamente al Dios Padre, el Dios Verdadero de Moisés y de nuestro Señor Jesús el Cristo, IAO nuestro Elohim.

Las multitudes del pueblo escogieron al "Injusto" "hijo de" su "padre" el Diablo, y condenaron al Justo el Hijo del Padre, de Dios:

"Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta." (Marcos 15: 7-8).

"Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás! Éste había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio." (Lucas 23: 18-20).

Es a "Yaldabaoth", y no al verdadero Dios de Moisés, al que se refieren las palabras del "Libro Secreto de Juan":

"Yaldabaoth... se atribuye el nombre de dios, sin respeto por el lugar del que procedía." ("Apócrifo de Juan", 12: 10).

Fue sobre este "dios" inferior, "celoso de su propia jerarquía"... colocado por algunos antiguos (que tergiversaron la verdadera Toráh de Moisés) como el dios supremo, contra el cual se pronunciaron los verdaderos Gnósticos Cristianos.

"... Decían los ofitas: El supremo Eón emanó de sí mismo otros eones, entre ellos a Prunnikos (78) de naturaleza femenina, la cual se sumió en el caos, quedando impregnada de materia, hasta el punto de que no le era posible escapar de ella ni tampoco caer más abajo, donde nada había afín con su naturaleza (79). Así permaneció suspendida en el espacio intermedio y emanó de su ser a Ilda-Baoth (80), quien, a su vez, emanó siete eones o ángeles, que formaron los siete cielos (81)."

"Ilda-Baoth encubrió a estos siete genios cuanto estaba por encima de él, a fin de que nada supieran de lo que le fuese superior (82). Después los genios (83) crearon al hombre a imagen de su padre, pero de modo que se arrastraba encorvado por el suelo como los gusanos. Deseosa entonces Prunnikos de quitarle a Ilda-Baoth el poder de que inadvertidamente le había dotado, infundió en la forma humana un destello celeste: el espíritu. Al recibirlo, se alzó el hombre sobre sus pies, remontó su mente más allá de las siete esferas y glorificó al supremo Padre que está por encima de Ilda-Baoth. Envidioso éste, posó su mirada en los ínfimos sedimentos de la materia y engendró una potestad en figura de serpiente, que indujo a Eva a probar el fruto del árbol de la ciencia (84). [del bien y del mal]."

"Al percatarse Ilda-Baoth de que Christos amenazaba derrocar el reinado de la materia, concitó en su contra a [quienes] le condenaron a muerte..." (H.P. Blavatsky ).

"Cuando el pueblo tuvo que escoger entre el Cristo y Javhé, crucificó al Cristo y adoró a Javhé, que es el Jefe de la logia negra."

"El pueblo de Israel fue escogido para rodear al Maestro y redimir al mundo: así se comprende por qué ese pueblo tuvo tantos profetas y tantos santos. Sobre los muros invictos de Sión resplandeció la gloria de Salomón hijo de David rey de Sión. Sobre los muros de Jerusalén resplandeció la faz de YHVH. Sobre las calzadas de Jerusalén brillaron llenos de Luz Isaías, Samuel, Jeremías, Ezequiel y muchos otros; ese fue el pueblo escogido para acompañar al Señor."

"Desgraciadamente en la hora suprema de la prueba final libertó a Barrabás y crucificó al Cristo, su Mesías prometido. Cuando el pueblo tuvo que escoger entre el Cristo y Javhé, crucificó al Cristo y adoró a Javhé, que es el Jefe de la logia negra. Javhé es un Ángel caído, el genio del mal, un demonio terriblemente perverso." [...]

"Si no hubiera sido crucificado el Señor otra hubiera sido la suerte del mundo occidental, ahora tendríamos sublimes rabies iluminados, por todas partes predicando el esoterismo Crístico. El esoterismo crístico, la Kábala secreta Judía y la santa alquimia unidos, hubieran iluminado y transformado al mundo totalmente. Los misterios de Levi hubieran resplandecido con la Luz del Cristo. La Gnosis hubiera brillado esplendorosamente en todas partes. [...] Nos hubiéramos salvado de las horribles tinieblas de la edad negra. Desgraciadamente fracasó el pueblo escogido y toda la humanidad se hundió en el abismo. Tembló la tierra terriblemente y se rasgó el velo del Sanctum Santorum en dos pedazos. Entonces el arca de la alianza quedó visible para todos como única esperanza de salvación; ese arca representa los órganos sexuales dentro de los cuales esta el gran Arcano. La Magia Sexual; la clave suprema de la redención." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"EL PODER ROSTRO DE LEÓN"

En la Pistis Sophía, nuestro Señor Jesús el Cristo, dijo a sus Discípulos:

"Todas las emanaciones materiales de Obstinado la rodearon, y el gran Poder de Luz con rostro de león devoró todos sus poderes de luz de Sophía, le quitó su luz y la devoró y su materia fue arrojada al Caos, se convirtió en regidor con rostro de león en el Caos del cual una mitad es fuego y la otra obscuridad - esto es Yaldabaoth, de quien os he hablado muchas veces. Cuando esto aconteció, Sophía se sintió exhausta y el poder de luz con rostro de león se puso a trabajar para arrebatarle a Sophía todos sus poderes de luz y todos los poderes materiales de Obstinado rodearon a Sophía al mismo tiempo y la oprimieron en su dolor." (De "la Pistis Sophía", Capítulo 31)

Hemos de recordar siempre que toda enseñanza esotérica, -incluyendo obviamente las enseñanzas contenidas en la Pistis Sophía-, tiene Siete Significados Esotéricos. En una clave "Obstinado", es el ego, el yo psicológico pluralizado (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) que todos llevamos dentro, y al que tenemos que desintegrar con la ayuda de nuestra Madre Divina Kundalini, individual, particular, y del Cristo Interior. Este "Obstinado" ego, oprime y persigue a "Pistis Sophía", dentro de cada uno de nosotros. En otra explicación, nuestro Señor Jesús el Cristo identifica a "Yaldabaoth" con el poder "rostro de León" que asociado con el "Obstinado", se oponen celosamente al ascenso y liberación de Pistis Sophía en todo Maestro que marcha por la Vía Directa de la Liberación total.

Es urgente que se entienda claramente que este poder "rostro de León", identificado por nuestro Señor Jesús el Cristo con "Yaldabaoth", un "dios" inferior "celoso de su propia Jerarquía"..., no se refiere al León de la Ley de Dios, como lo explicamos seguidamente.

No debe de confundirse al León de la Ley, que es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis que es JEÚ el Príncipe de las Faces, ni a sus 42 Jueces del Tribunal del Karma, ni a la Ley del Karma, con "el poder rostro de León" que se opone a la Liberación de Pistis Sophía y al que se refieren los versículos de "El Noveno Arrepentimiento de Pistis Sophía"...

En los siguientes párrafos hemos colocado, primero, en letra cursiva, el versículo correspondiente del "Noveno Arrepentimiento de Pistis Sophía", de "La Pistis Sophía", y luego en caracteres normales, el correspondiente versículo del Salmo 34:

4.- Que todos aquellos que me arrebaten mi luz totalmente se vean faltos de poder. Que sean enviados al caos y se vuelvan impotentes, sí, los que arrebaten mi luz totalmente.

4.- Que aquéllos que persiguen a mi alma sean humillados y expuestos al oprobio; que caigan de espaldas y sean puestos en vergüenza quienes imaginen mal contra mí.

5.- Que su poder se vuelva polvo y que Jeú, tu ángel [1*], los aniquile.

5.- Que sean como briznas al viento, y que el ángel del Señor [1*] los persiga.

6.- Y si llegasen a la altura, que la oscuridad los envuelva y resbalen y vuelvan al caos. Y que tu ángel Jeú [2**]los persiga y arroje a las tinieblas inferiores.

6. - Que su camino sea oscuro y peligroso, y que el ángel del Señor [2**] los aflija.

[Nota: En la "solución" o explicación que da el Apóstol Santiago en la Pistis Sophía, a estos versículos 5 y 6 del "Noveno Arrepentimiento de Pistis Sophía", enseñados por nuestro Señor Jesús el Cristo, y relacionados con "Jeú", los interpreta con las palabras del Salmo 34: 5-6: "el ángel del Señor". "Jeú", es pues, indiscutiblemente,"el ángel del Señor". Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor explica claramente, en sus enseñanzas en "La Pistis Sophía Develada", sobre estos versículos 5 y 6 del "Noveno arrepentimiento de Pistis Sophía", que: "(El Angel del Señor es otra parte de nuestro propio Ser en la sala de la Verdad-Justicia.)". Es decir, que "Jeú", que es "el ángel del Señor", se relaciona con un Aspecto del Ser "en la Sala de la Verdad-Justicia." Evidentemente se refiere, en un significado, al "Jerarca de la Ley de Dios Anubis" como una Parte del Ser; y en otro significado como el Juez principal en el Tribunal de la Ley de Dios, que es "la Sala de la Verdad-Justicia.].

7.- Y pues que han puesto el poder rostro de León como una trampa para mí, a pesar que no les he hecho mal, su luz les será arrebatada; pues ellos han oprimido mi poder. Mas no serán capaces de quitármelo.

7.- Pues sin causa alguna han escondido una trampa para mí, para despojarme y pues se burlan de mí sin razón.

8.- Ahora y por tanto, Oh! Luz, retira la purificación del poder rostro de león, sin que él lo sepa -la idea que Obstinado había tenido de llevarse mi luz- y quítale su luz propia; que la luz le sea arrebatada al poder rostro de león, quien puso la trampa para mí.

8. -Que una trampa caiga sobre ellos, y que no lo sepan, y que la trampa que han escondido para mí los atrape y caigan en ella.

9.- Mas mi poder se regocijará en la Luz y se alegrará de ser salvado por ella.

9.- Mas mi alma se alegrará en el Señor y se regocijará en su salvación.

10.- Y todas las partículas de mi poder dirán: No hay más Salvador que tú. Pues tú me salvarás de la mano del poder rostro de león, quien me ha arrebatado mi poder, y me salvarás de las manos de aquéllos que se han llevado mi poder y mi luz.

10.- Todos mis huesos dirán: Oh! Señor, ¿quién hay que se te asemeje? Tú me libras al miserable de quien le aventaja en fuerza y salvas al infeliz, al pobre (uno) de las manos de quienes lo despojan.

17.- ¿Durante cuánto tiempo permitirás, Oh! Luz, que me opriman? Salva mi poder de sus malos pensamientos y sálvame del poder rostro de león; pues soy la única de los invisibles que está en esta región.

17. - Oh! Señor, ¿cuándo mirarás hacia mí? Restaura los daños que han hecho a mi alma y líbrame de las manos de sus leones.

En los anteriores versículos que hemos citado textualmente, primero el versículo correspondiente del "Noveno Arrepentimiento de Pistis Sophía" expresado por nuestro Señor Jesús el Cristo, y su correspondiente "solución" dada por el Apóstol Santiago, con los versículos del Salmo 34, en mayor síntesis podemos leer:

Que todos aquellos que me arrebaten mi luz totalmente se vean faltos de poder... Que aquéllos que persiguen a mi alma sean humillados y expuestos al oprobio;... Que su poder se vuelva polvo y que Jeú, tu ángel, los aniquile. Que sean como briznas al viento, y que el ángel del Señor los persiga... pues que han puesto el poder rostro de León como una trampa para mí, ... Pues sin causa alguna han escondido una trampa para mí,... Ahora y por tanto, Oh! Luz, retira la purificación del poder rostro de león, sin que él lo sepa... que la luz le sea arrebatada al poder rostro de león, quien puso la trampa para mí.... No hay más Salvador que tú. Pues tú me salvarás de la mano del poder rostro de león, quien me ha arrebatado mi poder... ¿quién hay que se te asemeje? Tú me libras al miserable de quien le aventaja en fuerza... y sálvame del poder rostro de león;... líbrame de las manos de sus leones.

No se confunda, pues, al "poder rostro de León" que no quiere la Liberación de Pistis Sophía, con el León de la Ley de Dios el Divino Jerarca Anubis o JEÚ, EL CRISTO-HERMES de los Gnósticos, el Agathodaemón, que Sí quiere la Liberación de Pistis Sophía, y que es el Pastor Fiel que conduce las Almas hacia la Liberación, hacia la Suprema Luz del Absoluto, protegiéndola de los celosos dioses o potestades que moran en las regiones celestes...

Hipólito en su Tratado sobre el Anticristo (Cap. VI), dice;

"Un león es Cristo, y un león es el Anticristo..."

Anubis-Sirius, el Cristo-Hermes de los Gnósticos, Yeshúa Sar HaPanim, IEU, IAO, nuestro Dios Verdadero, es el León de la Ley de Dios.

Y, como Antítesis, como Anticristo, Yaldabaoth Yavé-Caín o Barrabás, es "el poder rostro de león" que persigue y oprime a Pistis Sophía.

 

“Huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”
“Epístola del apóstol san Pablo a los Efesios 6: 11-20:

“... Por lo demás, hermanos 11 míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes 12 contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis 13 resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y 14 vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el 15 apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo 16 de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del 17 Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo 18 con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, 19 a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual 20 soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.”

En otra versión de la Carta de San Pablo a los Efesios ("El Nuevo Testamento Original", por Hugh J. Schonfield", la lucha a la que se refiere el Apóstol de los Gnósticos, contra "las fuerzas espirituales del mal", que moran "en las regiones celestes", es descrita en los siguientes términos:

"Por último, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestid la armadura de Dios para que podáis resistir a las maquinaciones del Adversario. Pues no luchamos contra seres mortales sino contra potencias y autoridades angélicas, contra los soberanos del Mundo de las Tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal que residen en las regiones celestes." (Efesios, 6: 10-14).

"Javhé ... fue el autor secreto de la crucifixión del Cristo, y el directo responsable del fracaso de la evolución humana en la tierra..."

Los siguientes párrafos son enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en las cuales el Maestro da testimonios verdaderos, explicando que el perverso Demonio "Javhé ... fue el autor secreto de la crucifixión del Cristo, y el directo responsable del fracaso de la evolución humana en la tierra...", y cómo fue que nuestro V.M. Samael Aun Weor, como el Quinto Ángel del Apocalipsis, encerró al Demonio Yavhé en el abismo "y lo ató por mil años":

"... Todos los magos negros establecieron en nuestra tierra sus templos, logias, aulas, cultos etc. y se entregaron a desarrollar sus planes, de acuerdo con las órdenes supremas de Javhé. Ellos fueron los responsables del fracaso de nuestra presente evolución humana, pues es una terrible realidad que la evolución humana fracasó. Miguel triunfó en los cielos pero nuestra tierra se llenó de profundas tinieblas. ¡Ay de los moradores de la tierra!"

[...]

"La Rosacruz es uno de los siete santuarios iniciáticos que están en el astral; pero todas las escuelas rosacrucistas conocidas en el mundo físico actualmente, son falsas: dichas escuelas cayeron en manos de Javhé."

[...]

"Javhé y su logia negra, ya estaban a punto de triunfar totalmente sobre la tierra, todo marchaba de acuerdo con sus planes. La tempestad estaba en todo su apogeo. Se acercaba la edad de Acuario y no había ni un rayo de esperanza entre las tinieblas del odio."

"La segunda guerra mundial acababa de pasar y millones de almas desencarnadas en los distintos teatros de la guerra seguían en nuestro ambiente astral sedientas de sangre."

"Entonces fue cuando la Venerable Logia Blanca entregó en mis manos la llave del abismo y una gran cadena para que se cumpliera el versículo primero del capítulo 20 del Apocalipsis que dice:"

"Y vi un ángel descender del cielo que tenía la llave del abismo y una grande cadena en su mano".

"Y recibí orden de los señores del Karma para encerrar a Javhé y a todos los magos negros en el abismo."

"La tarea era realmente abrumadora para mí, pero me sentí omnipotente porque los venerados Maestros después de someterme a las terribles pruebas de la iniciación, me entregaron la espada de la justicia y el caballo blanco. Se me confirió el honor más grande para un ser humano cual es "juzgar" e iniciar la edad de Acuario."

"Y se me puso una cinta sobre el muslo, que en letra simbólica dice "Rey de Reyes y Señor de Señores" para que se cumpliera el Capítulo 19 del Apocalipsis que dice:"

"En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: "Rey de Reyes y Señor de Señores". Esa cinta la llevo en el muslo para representar que el poder del ser humano está en el sexo y en consecuencia se me entregó la misión de enseñarle a la humanidad por primera vez en la vida los terribles secretos del sexo; por ello es que el "Íntimo" o Ser superior del que esto escribe, lleva esa cinta en el muslo, con ello se simboliza mi misión en ese sentido."

"Llegada la noche en que debía obedecer la orden de prender a Javhé, marché con todos mis discípulos en rigurosa formación militar, echándole vivas a Javhé, y lo rodeamos y prendimos por sorpresa. El estaba convencido de que lo íbamos a agasajar y por eso no se nos escapó de las manos."

"Luego lo encerramos en el Avitchi de la luna negra. Siete puertas atómicas de hierro conducen a ese plano de conciencia y en la gran puerta externa permanece colgada la espada conque Miguel venció a Luzbel y a todas las legiones tenebrosas de los antiguos períodos cósmicos."

"Los magos negros se horrorizan al ver esa espada. Javhé tenía un Karma gravísimo, pues fue el autor secreto de la crucifixión del Cristo, y el directo responsable del fracaso de la evolución humana en la tierra. Esa deuda vieja tenía irremediablemente que pagarla, pues nadie puede impunemente burlarse de la ley."

"Los señores del Karma me entregaron una enorme y pesada cruz llena de púas para que crucificara a Javhé con la cabeza para abajo y los pies para arriba, pues él crucificó al Cristo y ahora el Karma entrará en acción. Y yo obedecí la orden y lo até a la cruz y lo coloqué con la cabeza hacia abajo y los pies para arriba."

"Y así se cumplieron los versículos 2 y 3 del Apocalipsis, capítulo 20 que dicen:"

"Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua que es el Demonio y Satanás, y lo ató por mil años".
"Y arrojóle al abismo, le encerró y selló sobre él, para que no engañe más a las naciones hasta que mil años sean cumplidos; y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo".

"Mil años significan varios miles de ellos. Javhé y su gente permanecerán en el abismo durante todo el luminoso ciclo de Acuario; en el ciclo de Capricornio, se les brindará la última oportunidad en nuestra tierra para que se arrepientan."

"Las palabras "Dragón", "Demonio" y "Satanás" son palabras individuales y genéricas, porque simbolizan a Javhé y a las billonadas de almas, que yo, Aun Weor, estoy encerrando en el abismo."

[...]

"Y vi a Luzbel con su túnica y turbante rojos; en la punta de su cola llevaba enrollado un antiquísimo pergamino."

"Y vi a Arimán, el autor del grosero materialismo. Arimán lleva túnica y capacete rojo."

"Y vi a Lucífugo Rofocale, autor del dinero."

"Y vi a Orhuarpa [Sauron-Saruman], el fundador de los misterios del sol tenebroso en la Atlántida."

"Y vi a Bael, el polo contrario del luminoso ángel Adonai. El Rey Bael lleva corona y en un gran libro enseñaba a sus discípulos en su caverna del desierto."

"Y vi a los soldados de Javhé que asesinaron al Cristo."

"Me disfracé de anciano y mago negro para convencer a Luzbel que su patrón Javhé lo llamaba con todas sus legiones."

"Y dancé delante de ellos y poco a poco los conduje al abismo."

"Y así cayeron Lucifer y sus legiones; Arimán y sus legiones; Lucífugo y sus legiones; Orhuarpa y sus legiones; Bael y sus legiones; "Baal Peor" y sus legiones."

"Delante de esos jefes hice maravillas: dancé, canté, toqué timbales etc., hice todo lo que estuvo a mi alcance para limpiar la atmósfera del mundo, utilicé todos mis antiquísimos conocimientos para encerrar todas esas billonadas de demonios que ya tenían el mundo en sus garras."

"Me disfracé de mil maneras para poder llevar a los magos negros al abismo."

"Y todos esos magos negros con sus gentes me presentaron grandes combates en la luz astral, y yo montado en un caballo blanco y con la espada de la justicia en la boca, los vencí; y así se cumplieron los versículos 15 y 19 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen:"

"Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las gentes, y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino, del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso".
"Y vi la bestia y los Reyes de la tierra y sus ejércitos congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo y contra su ejército".

"Todas estas maravillas las realizó el Ser superior del que esto escribe y las realizó bien."

"El que esto escribe es tan solo la humilde y tosca personalidad del Maestro Aun Weor. Este Maestro es [...] mi "Íntimo", "mi Real Ser", "mi Mónada".

[...]

"Y en el Avitchi los señores del Karma, establecieron tribunal y se me dio el poder de juzgar a estos magos negros y de aplicarles castigo."

"Y así se cumplió el versículo 11 del capítulo 19 del Apocalipsis que dice:"

"Y vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco y el que estaba sentado sobre él era llamado fiel y verdadero, el cual con justicia juzga y pelea".

"Llenaríamos enormes volúmenes si relatáramos minuciosamente todas las escenas y todas las cosas que hice para poder limpiar la tierra de tanta maldad. Si no hubiéramos hecho esto, hubiera sido imposible iniciar la luminosa edad de Acuario. Yo, Aun Weor. soy el gran Avatar de Acuario, y estoy cumpliendo fielmente mi misión y agradezco hondamente a los Maestros el honor que me confirieron: Yo Soy el Iniciador de la Nueva era."

"Y los Maestros pusieron sobre mi cabeza muchas diademas brillantes y mi ropa parecía teñirse de sangre en medio de la batalla Y así se cumplieron los versículos 12 y 13 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen:"

"Y sus ojos eran como llamas de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo".
"Y estaba vestido de una ropa teñida de sangre, y su nombre es llamado "El Verbo de Dios".

"En este nombre Verbo de Dios se oculta el nombre de mi Ser superior pues la Biblia es altamente simbólica."

"Dios se representa con el monosílabo Aun, y con las dos veces del verbo se forma una W que, junto con las otras tres letras restantes de la palabra verbo forma el Weor, y así tenemos el nombre Aun Weor oculto dentro de la frase "Verbo de Dios".

"Y fue a propósito ocultado mi nombre dentro de esa frase porque esta misión la he cumplido con la "palabra perdida", con el verbo de Dios, con la sentencia respaldada, entre ese fíat luminoso y espermático del primer instante, con el silbido del "fohat", y después de todas estas cosas el plano astral quedó limpio de magos negros."

"La palabra perdida de la logia negra "Mathrem", que figura en la monografía de 9º grado de la escuela de Amorc, los amparó millones de años entre el velo de la oscuridad, pero ahora en el Milenio ya no los protegerá más."

"Los Dioses juzgaron a la "Gran Ramera" con el número 6 y la consideraron indigna. La sentencia de los Dioses fue al abismo, al abismo, al abismo."

"El plano astral quedó limpio: millones de almas humanas cayeron en el abismo; pero en el plano físico quedaron billonadas de demonios con carne y hueso."

"Entonces fue cuando los Dioses juzgaron a la gran ramera para lanzarla al abismo."

"La tercera guerra es ya inevitable, y morirán las gentes a millones, como las arenas del mar, para que se cumplan los versículos 17 y 18 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen:"

"Y vi un ángel que estaba en el sol y clamó con gran voz diciendo a todas las aves que volaban por medio del cielo: venid y congregaos a la cena del gran Dios".
"Para que comáis carnes de Reyes, carnes de fuertes, carnes de caballos y de los que están sentados sobre ellos; y carnes de todos libres y siervos de pequeños y de grandes".

"Morirán los hombres a millones como las arenas del mar, y el coloso del norte pagará su Karma. Habrá guerra entre oriente y occidente para bien de la humanidad: así dice el señor YHVH [IAO]: "Las almas demoníacas de los muertos de la tercera guerra irán al abismo".

"De 1950 en adelante sólo se le dará cuerpo físico a las almas debidamente preparadas para vivir en la edad de "Acuario" Nuestro planeta quedará casi deshabitado, pero millones de habitantes de otro planeta, vendrán a iluminar la edad de Acuario."

"En nuestro libro "El Matrimonio Perfecto", primera edición, ya hablamos sobre los platillos voladores y explicamos que son naves voladoras y que en ellas vendrán los instructores de Acuario."

"En el Avitchi de la Luna negra los seres de nuestra tierra se están estableciendo con las mismas costumbres que aquí han tenido. Han formado su ambiente tal como aquí lo han tenido."

"Y los Jerarcas de la Logia negra son obedecidos por esas billonadas de almas demonios."

"Allí se ven por doquiera las mesas adivinatorias. Las famosas figuras mágicas de Phurbu sobre la tortuga cuadrada, las placas y mesas de sacrificio, los círculos de "Chinsreg"."

"Todos estos magos negros tienen despierto el Kundalini negativamente, [el abominable órgano Kundartiguador, la cola de los diablos] y cohabitan incesantemente para practicar la magia sexual negra a fin de darle fuerza a su Kundalini negativamente."

"Pues como ya dijimos, en esta obra hay dos magias sexuales: una que crea para la vida y otra que crea para la muerte. La primera es magia blanca y la segunda es magia negra."

"En un principio estos magos hicieron millares de experimentos para escapar del Avitchi, pero todos sus experimentos les fracasaron."

"Y es que ellos creían en el principio que el Avitchi era alguna cueva o algo por el estilo, y ahora ya se están dando cuenta de que el Avitchi es un plano de la naturaleza análoga al ambiente físico de la tierra. así pues, ellos hicieron millones de experimentos y consultaron sus libros sin tener ningún resultado, todos sus conocimientos les fracasaron."

"Y allí permanecerán hasta la edad de Capricornio, en que se les brindará la última oportunidad para arrepentirse de sus maldades."

"El fuego todo lo transforma, porque del fuego todo salió y al fuego todo vuelve."

"La redención del hombre está en el fuego, Foat transforma todo lo que es, todo lo que ha sido y todo lo que será."

"Hemos vencido a la muerte y somos Inmortales. La espada de Democles se levanta amenazadora contra la muda calavera. El mundo está entre el fuego de la Alquimia y las escorias están cayendo en el abismo."

"He terminado este libro en medio de la tempestad. Rugen los cañones, tiembla la tierra, se oye el terrible estampido del trueno, y entre el espantoso gemido del huracán, se escuchan voces de majestad y palabras terribles."

"La tierra está en llamas y Fohat silva incesantemente, y entre el terrible silbido del fohat se escucha la sentencia de los Dioses del fuego: ¡Al abismo! ¡Al abismo! ¡Al abismo!" (Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

La Gnosis del Cristo

"Quien posee la Gnosis de la Verdad es Libre".

"Quien es Libre no peca".

"Quien peca es esclavo del pecado".

La Logia Negra cuyo jefe supremo es Yavhé aborrece al Cristo nuestro Señor, a la Madre Divina Kundalini, a la Gnosis del Cristo, a la Castidad Verdadera, a los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Nosotros, los auténticos y verdaderos Gnósticos Cristianos, Amamos, Adoramos, Veneramos: a nuestro Señor Jesús el Cristo el Hijo Unigénito del Padre que es el Jefe Supremo de toda la Gran Logia Blanca, a nuestra Madre Divina Kundalini, a nuestro Padre Divinal, Espiritual, Interior y Celestial, a la Gnosis del Cristo, a la verdadera Castidad Científica, a la práctica de los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Amamos con infinito Amor a toda la Pobre Humanidad Doliente.

Con la práctica de los Tres Factores, despertamos positivamente el Fuego Sagrado del Kundalini o del Espíritu Santo, que es la Serpiente que Moisés levantó en su Vara en el desierto Iniciático de su existencia...

Solamente quien levanta completamente la Serpiente Kundalini en la Vara de su columna cerebro espinal, tal y como nos es enseñado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y por el V.M. Thoth-Moisés, así también puede levantar dentro de sí mismo, al Hijo del Hombre...

"... Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él tenga Fe, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios [el Padre Celestial Absoluto] al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él tiene Fe, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él tiene Fe, no es condenado; pero el que no tiene Fe, ya ha sido condenado, porque no ha tenido Fe en el Nombre del Unigénito Hijo de Dios. [Yeshúa Sar HaPanim] Y ésta es la condenación: que la luz [IAO nuestro Elohim] vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas [a Yavhé] que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios..." (Juan, 3: 13-22).

"... Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo [material, Yavhé, Barrabás, el genio del Mal] será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo..." (Juan, 12: 31-32).

"... Mas el Consolador, el Espíritu Santo [del Padre, Jeú, IAO, Metratón Sar HaPanim, el Ángel de la Faz de Dios], a quien el Padre enviará [en el final de los tiempos] en Mi Nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho. La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído que Yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que Yo. Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, tengáis Fe. No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, [Yavhé, Barrabás] y él nada tiene en mí. Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí." (Juan, 14: 25-31).

"... ELOHIM ES EL JUSTO;
YAVÉ ES EL INJUSTO..."

"Yavé" es "Belial", el Anticristo, la Antítesis del Cristo.

¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡ABAJO YAVÉ!

¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡ABAJO YAVÉ!

¡QUE VIVA EL CRISTO!
¡ABAJO YAVÉ!

- Revisado y ampliado el día Lunes 19 de Abril del año 2010 -

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Index -