ENTONCES MOISES CANTARA
 
ENTONCES CANTÓ
MOISÉS

Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS
 
ENTONCES
MOISÉS
CANTARÁ

"... el Primer Pastor, Moshéh [Moisés], él mismo será el Pastor final... " (Isaac Luria).

"- El Nombre de Tu Padre Interno es Moisés." (Revelación en un Desdoblamiento Astral).

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos..." (Confirmación en una Carta de esta revelación por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú).

Escribo entre comillas parte de lo que le informé a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una carta que le escribí, enviada desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con fecha del día 27 de Noviembre de 1994; y seguidamente la respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

Vila Velha do Espirito Santo, Brasil, 13 de Octubre de 1994 (se cumplen hoy 13 de Octubre de 2016 con la Ayuda de Dios, 22 años):

"5.- Venerable Maestro Rabolú,... Me vi caminando con un Señor en los Mundos Internos e intuía que ese Señor era un Maestro de la Logia Blanca, el cual me dijo:"

"-El Nombre de Tu Padre Interno es Moisés"...

"-¿Moisés?, le pregunté..."

"-¡Sí, Moisés!", me respondió.

"Le volví a preguntar al Señor:"

"-¿Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el mundo físico?"

"Y el Señor me volvió a decir:"

"-¡Sí, Moisés, el que guió al pueblo de Israel en el mundo físico!"...

"Esta Experiencia está relacionada con otra que tuve hace tres años, (en la ciudad de Encarnación, Paraguay, el 19 de Mayo del año 1991), en la cual:"

"... me vi llegando ante un Gran Faraón, muy majestuoso, de piel bronceada, fuerte, sentado en un Trono Egipcio y al llegar a Él, me incliné a sus pies en la posición Egipcia y el Faraón me dijo con energía:"

"¡Levántate Moisés!"..."

[El Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón, por aquellos años estaba todavía caído, y luchando por Levantarse del lodo de la tierra. - Esta nota es reciente y no está incluida en la carta que le escribí a Nuestro Venerable Maestro Rabolú].

La respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a estas Experiencias en Desdoblamientos Astrales, en la Carta 1520 del "8 de diciembre de 1994", es la siguiente:

Paz Inverencial!"

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento." (Carta 1520, del 8 de diciembre de 1994.)

Nuestro Venerable Maestro Rabolú confirma plenamente que "El Nombre de" mi "Padre Interno es Moisés".

Las anteriores declaraciones de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú están corroboradas en las siguientes vivencias esotéricas confirmadas asimismo por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

En otro Desdoblamiento Astral "me vi con mi Esposa subiendo por un Camino de un Cerro. El suelo eran piedras puntiagudas y muchas espinas que nos herían los pies. Seguimos subiendo acompañados de un Señor y de una Señora, pero llegó un momento en que El Camino se convirtió en un túnel estrecho de piedras puntiagudas y espinas grandes que me herían por todos lados. Hiriéndome y sangrando por todos lados seguía arrastrándome, pero las espinas se me clavaban en la cabeza y la frente. El agotamiento y el dolor era tan Fuerte que exclamé: "¡Ay, Ay, Ay!" Entonces unos niños pequeños llegaron a ayudarme y mi esposa que iba un poco más adelante, se me acercó y me ayudó a sacar las espinas de la frente y pude continuar subiendo. Un Señor me dijo: "¡A todos los que llegan a esta parte de la Montaña, los matan!" Con mucho dolor y agotamiento seguí subiendo acompañado del Señor y la Señora y mi Esposa me dijo:

Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!"

"Finalmente llegamos a la Cima de ese Cerro donde entramos a un Salón."

En la Respuesta a esta Experiencia vivida en un Desdoblamiento Astral, que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Maestro confirma todo lo que le escribí, sin "nada que dudar", con las siguientes Palabras:

"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil

"Paz Inverencial!"

"2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco.
Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías; la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." (Carta 905A del 12 de julio de 1995")

Hemos estado siempre Juntos con "Vínculos que tenemos del pasado y que en el presente los tenemos también", acompañándonos "para toda parte" "en esta lucha" pues "está muy claro, que somos compañeros muy antiguos" desde "aquella época", como Aharón y Moisés... Pues fue en "aquella época" en la que el Alma del Profeta Elías se Reencarnó en el Éxodo en el Desierto en Phineés o Pinjas. Mas también ahora y nuevamente en estos Tiempos del fin, "nos acompañamos en esta lucha":

"... Esos son los vínculos que tenemos del pasado y que en el presente los tenemos también, que hay armonía entre nosotros y la lucha la seguimos adelante. No hay que desmayar." (Carta 1479 del 1° de noviembre de 1995).

En una madrugada del "5 de Noviembre de 1995", estando en la Ciudad de Campinas, Brasil, tuve Varias Experiencias en Desdoblamientos Astrales, las cuales le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Las transcribo a continuación:

"9.- En el Astral, me encontré con Usted Venerable Maestro Rabolú y presentándome ante la Hermandad Gnóstica como un Maestro ya Re-Encarnado, como resultado de muchos sacrificios y grandes súper esfuerzos. Usted, Venerable Maestro RABOLÚ, me presentaba muy emocionado y con lágrimas en los ojos y a mí también me pasaba lo mismo, sintiendo un Gran Amor y una Infinita Gratitud por nuestro Venerable Maestro RABOLÚ.
10.- Esa misma madrugada, en otra experiencia, usted Venerable Maestro RABOLÚ, me dijo contento y sonriente:"

"Eres Hijo de THOTH".

["Hijo de Thoth", es "Thoth-Moisés". En el Antiguo Egipto, el Nombre Egipcio "Mes", (en Español "Moisés"), significaba "Nacido de", "Niño de". Por lo tanto, el Niño o Maestro Íntimo Moisés, como quiera que Su Padre Celestial Interior, Individual, Particular, o Real Ser Logoico, es el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis o Thoth, es evidentemente, en Su Nombre Egipcio completo: "Thoth-Moisés", el "Hijo de Thoth".]

Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a las anteriores Experiencias:

"Luis Palacio Acosta
Campinas, Brasil

Paz Inverencial!"

"... eso indica que a uno lo traicionan pero siempre tiene un bastón, un compañero que lo acompaña a uno para toda parte o nos acompañamos en esta lucha. No importan las traiciones."

"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época. De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las montañas."

"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible." (Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995).

La reencarnación en esta "última generación" del Profeta "Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el mundo físico", tiene sólida e incuestionable veracidad esotérica, como consta, por ejemplo, entre otros Textos de reconocida autoridad esotérica, los siguientes, del Santo Rabbí Isaac Luria:

"Porque, en el futuro Moshe [Moisés] mismo se reencarnará y volverá en la última generación, como está dicho "Tu morirás con tus padres y te levantarás." Sin embargo, en la última generación, el "Dor HaMidbar" (la Generación del Desierto) retornará también con el Erev Rav (la Multitud Mezclada), y esto es lo que el posuk (la frase) también dice, "este pueblo se levantará”. No hay una sola generación en la que Moshe Rabbeinu [Moisés nuestro Rabino] no regrese b'sod, "El Sol se levanta y el Sol se oculta" (Koheles 1:5) y, "Una generación va y otra viene" (Koheles 1:4) para rectificar esa generación.”

“Así, la Generación del Desierto junto con el Erev Rav (la multitud mezclada) Retorna en la última generación, "como en los días de la partida de Egipto" (Michah 7:15). También, Moshe [Moisés] se levantará entre ellos puesto que ellos son todos del SOD de Da'as: Moshe, la Generación del Desierto, y el Erev Rav, como lo hemos explicado en Parashas Shemos.” (Enseñanzas de Isaac Luria en: “Las Puertas de la Reencarnación”, “Introducción Veinte” “4. La Rectificación, Moisés, la Generación del Desierto y el Mesías.”)

"Entonces Moisés Cantará"

Cuando el Profeta Moisés reencarnado "en la última generación" (en la cual ahora estamos), se eleve hasta el nivel de Kether, el Anciano de los Días, se desposará con la Neshamáh de la Neshamáh, "Yehiidáh" ("Única"), la Bienamada del Padre, "entonces Moisés cantará"...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos confirmó personalmente, en varias ocasiones, que sí llegaremos al Padre, a Kether, el Anciano de los Días:

El 26 de Febrero (de 1996),... reunidos personalmente con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, mi esposa y mi persona, le comenté sobre las experiencias Astrales que había tenido con Él esa noche y otras noches, y el Maestro nos dijo:

"¡Este es el Camino para llegar al Padre. Así como van, llegarán al Padre. No lo duden ni un instante!"

Pues en los Mundos Internos, el Maestro me llevó a un lugar Sagrado en una parte muy alta, y me dijo:

"Hemos llegado a Kether..."

***

"12 de Abril de 1996.

"Nos dijo el Maestro a mi esposa y a mi persona":

"Yo tengo muchas esperanzas en ustedes que van a lograr llegar. YO SÉ QUE VAN A LLEGAR AL PADRE Y POR ESO QUIERO QUE SE PREPAREN DURAMENTE."

***

"6 de Agosto de 1996."

"Todo lo que sea en contra de los Yoes hay que hacerlo. El Maestro Rabolú no los va a abandonar NUNCA y SIEMPRE ESTARÉ CON USTEDES HASTA QUE LLEGUEN Al PADRE."

El Cántico de Moisés de Éxodo 15, es un Canto que en aquel tiempo "cantó Moisés y los hijos de Israel", y que en este final de los tiempos en la "última generación", "Moisés cantará".

Esotéricamente significa, que cuando el Bodhisattwa del Profeta Moisés llegó "hasta Bináh", se dice: "Moisés cantó". Y cuando se anuncia que el Bodhisattwa del Profeta Moisés en este final de los tiempos, en la "última generación" llegará nuevamente, y al levantarse, "hasta Bináh", y seguidamente, con la Ayuda del Cielo... "hasta Jojmáh" y "hasta Kether", se dice que "Moisés cantará".

"... Moisés en el monte de Horeb alcanzó a encarnar a la Madre y quedó iluminado..." "... Moisés alcanzó a encarnar en sí mismo a BINÁH, pero no pasó de ahí."... "En el monte de HOREB, la MADRE se le apareció entre la llama ardiente de la zarza a Moisés, éste cayó en tierra, y su MADRE BINÁH, ADONAI-YHVH entró en ÉL..." (Textos tomados de las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"... el Primer Pastor, Moshéh, él mismo será el Pastor final... " (Isaac Luria).

"En el futuro, Moisés mismo, regresará Reencarnado en la última generación. En la última generación estarán reencarnadas (es decir, Retornarán) todas las generaciones [un Resto, un Remanente] del pueblo que salió de Egipto (en el Éxodo) y vivió en el desierto durante cuarenta años... En la última generación [estos últimos "cuarenta años" a partir del año dos mil de nuestra Era Cristiana] estará Moisés, y también estará con él la generación del desierto. En la generación de Arizal (de Isaac Luria 1534-1572-) la generación del desierto estuvo Reencarnada, como también lo está destinada a estar en el tiempo de la llegada del Mesías." (Enseñanzas de "El Arí," o Isaac Luria).

El Mesías aquí referido es la Neshamáh de la Neshamáh del Profeta Moisés, o el Alma en el nivel más elevado, llamada "Yehidah" (Única), el Alma de Kether, del Padre, del Anciano de los Días, Su Espíritu Santo, "que corresponde al nivel llamado "Adam Kadmon" - "Primer Hombre"..."

Isaac Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones", explica que el alma tiene cinco nombres, cada nombre se corresponde con uno de estos cinco niveles del alma:

"Ellos son desde el inferior hacia el superior: Nefesh, Ruach, Neshamah, Haiyah, y Yehidah… Cada uno de estos representa un nivel diferente de luz originado de Ain Soph ['el Infinito", 'el absolutamente oculto e incognoscible, el misterioso Ilimitado (En-Sof')' más allá de Kether. Del Ain Soph 'emanan Kether, Jojmáh y Bináh'], la Luz de Dios. En el nivel de Yehidah (en Kether), la luz es aún muy sublime y unificada; en el nivel de Haiyah (en Jojmáh), es menor, pero es considerada ser la fuerza de todo lo que viene después. "Neshamah" (en Bináh) es derivada de la palabra "neshimah" que significa aliento, porque este nivel de alma se dice ser como un aliento en la boca de Dios, para hablar. Ruach [que comprende los Sephiroth: Jésed, Guevuráh, Tiphéreth, Netzaj, Hod y Yesod] es la luz del alma al salir de la fase de Neshamah, como un aliento soplado de la boca de una persona. La luz del alma viene a reposar en el nivel llamado Nefesh [correspondiente a la Sephira Maljut], que es la sangre de un ser humano físico, y por lo cual, actúa como una interfaz [conexión] entre lo espiritual y lo físico."

"Ciertamente, estos nombres no son incidentales. Por el contrario, tú debes saber que una persona es el elemento espiritual dentro del cuerpo, y que el cuerpo es solamente 'vestido' para la persona y no la persona misma. Esto es por lo cual está escrito: 'Sobre carne de hombre no ungirás...' ['el aceite de la Santa Unción; superior ungüento'] (Éxodo, 30: 25-35 y siguientes.,) como está dicho sobre ello en el Zohar, 'Parashas Bereishis, 20b.'..."

"En otras palabras, 'carne de hombre' implica que pertenece al hombre, pero no es el hombre mismo."

Está escrito que "Moisés el que guió al pueblo de Israel en el mundo físico", reencarnado en la última generación, se eleva no solamente hasta Bináh (la "Neshamáh", el Alma en el nivel del Espíritu Santo), sino que se elevará hasta Jojmáh, ("Hayyah" el Alma en el nivel del Hijo, el Cristo Cósmico), y hasta Kether, "la Neshamáh de la Neshamáh", "Yehiidáh", (el Alma en el nivel de Kether, del Padre, del Anciano de los Días).

"Se ha referido ya en el Zohar (1,25B), Ra'aya Mehemna (Pinjas 246B), y en el Tikunim (21,52B) que (el nombre) Shilóh es numéricamente igual (al nombre) de Moshéh [Moisés], porque es él, el que es el Mashiah Ben David... (el Mesías Hijo de David). Ahora bien, con respecto al Mashiah Ben David, se escribe, 'He aquí, que Mi Siervo será próspero, él será engrandecido y exaltado, y se elevará inmensamente¡ (Isaías 52, 13), (él será) 'próspero' más que Abraham, 'exaltado' más que Isaac, 'elevado' más que Jacob, e 'inmenso' más que Moshéh. Ésta es la explicación, de por qué el Mashiah Ben David (el Mesías Hijo de David) merecerá la Neshamáh de la Neshamáh, la cual Moisés no alcanzó a recibir. (En la época del Éxodo de Israel). Encontramos así que el Primer Pastor, Moshéh [Moisés], él mismo será el Pastor final... Por lo tanto 'Shilóh' [Salomón], que es el Mashiah y Moshéh [Moisés], tienen un valor numérico igual. Porque ellos son uno, (la única diferencia) es que el Mashiah (Mesías) es la Neshamáh de la Neshamáh de Moshéh [Moisés] ..."

En "Likutei Torah (Vilna 19a)", Hayim Vital, transmitiendo las enseñanzas de Isaac Luria, refiriéndose a la encarnación de la Neshamáh de la Neshamáh del Profeta Moisés, o Yehiidáh, el Alma en el nivel de kether, explica que:

"Enoch llegó a un nivel más elevado que Moisés, porque él fue su Maestro [el Ángel que le dictó la Ley en el Sinaí]. Él [Enoch] fue el Ángel Zag... porque él logró [encarnar] la 'Hayyah' ('Vida', 'Fuerza', el Alma de Jojmáh), y Moisés (encarnó) la Neshamáh ('Alma', 'Aliento', el Alma de Bináh); pero el Mashiah [el Mesías] recibirá [encarnará] la Yehiidáh ('Única', el Alma de Kether)."

La Neshamáh de la Neshamáh del Profeta Moisés, es el Alma de Kether "Yehiidád" ("Única"), es el Ángel de la Faz del Señor Metratón Sar HaPanim, el Ángel de las Faces, el Espíritu Santo del Padre, del Anciano de los Días.

Cuando todo verdadero Israelita de la parte espiritual logre llegar "hasta Bináh", podrá decirse también de ellos que "los hijos de Israel cantarán".

Esotéricamente, ser un verdadero Israelita, es un Iniciado que, por su trabajo con "Los Tres Factores" y habiendo escogido "El Camino Directo", haya encarnado en su corazón al "Israel" o "Moisés-Tiféret" íntimo, individual, particular.

"Hasta que viene Shilóh [Salomón] este es Moisés"

En la profecía de Jacob, de Génesis 49: 10, se anuncia la llegada del Profeta Moisés, como Shilóh (Salomón); es decir, el mismo Profeta Moisés elevándose hasta el Padre, el Anciano de los Días, Adam Kadmón, después de la llegada del Primer Mesías, o el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, el Mesías de la Casa de Judáh, el León de la Tribu de Judáh, que es nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor; y de la llegada del Segundo Mesías, el Mesías-Rey-Gobernante, o el Profeta Elías Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Mesías de la casa de José o de Ephraim, es decir, de las 10 Tribus Perdidas de Israel:

"El cetro no partirá de Judá ni el báculo del gobernante de entre sus pies"; (Génesis, 49: 10). "el cetro" se refiere al Mesías de la casa de Judá [el Venerable Maestro Samael Aun Weor], y "el báculo", al Mesías de la casa de José [el Venerable Maestro Rabolú]. "Hasta que viene Shilóh" (Génesis, 49: 10): este es Moisés [el Venerable Maestro Thoth-Moisés], siendo el valor numérico de los nombre Shilóh y Moisés el mismo."

[...] "Y el Señor Dios formó al Hombre". Aquí "Hombre" [Adam] se refiere a Israel, a quien Dios modeló en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro. Además, la palabra vayitzer ("y formó") implica que Dios los puso bajo la égida de Su propio nombre al formar los dos ojos como la letra Yod y en el medio la nariz como la letra Vav... Inmediatamente El colocó a Israel [Adam, Moisés] dentro del santo Jardín del Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó" (Génesis II, 8). Los dos nombres se refieren aquí al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Schejináh sobre la tierra [Rajel], Y "Edén" es la Madre Superior [Leah, la Schejináh en el Cielo]; "el Hombre" [Adam-Moisés] es la Columna Central; la Schejináh hubo de ser su plantación, su Esposa que nunca hubo de partir de él y hubo de ser su deleite perpetuo. Así Dios plantó entonces a Israel como un tallo santo, como está escrito: "La rama de Mi plantío, la obra de mis manos, en la que me glorifico". "Y el Señor Dios hizo crecer". Los dos nombres pueden referirse al Padre y a la Madre; "cada árbol placentero" se refiere al Tzadik ("Justo"); "bueno de comer" se refiere a la Columna Central [Moisés], mediante la cual El proveyó alimento para todos, y de la cual sólo el Tzadik [el Justo, Moisés] se nutre, como la Schejináh se nutre de él. Estos no necesitan del mundo inferior, sino que, al contrario, todos abajo se nutren de él. Pues en el periodo de cautiverio, a la Schejináh y a "la Vida del universo" [al Justo, al Tzadik] las nutren únicamente las dieciocho bendiciones de la plegaria de Israel, pero en ese tiempo habrá alimento para todos. Esto significa que en ese tiempo el Árbol de Vida será plantado en el Jardín, de modo que "él tomará también del Árbol de Vida y comerá y vivirá por siempre" (Génesis III, 22.) La Schejináh no estará más en poder de la "mala influencia", es decir, de la "multitud mezclada" que es "el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal", y no recibirá más en su seno a ningún impuro, en cumplimiento de lo cual está escrito: "el Señor solamente lo conducirá y no habrá dios extraño con él" (Deuteronomio XXXII, 12). Por esta razón en los tiempos del Mesías no serán más admitidos prosélitos [sectarios]. La Schejináh será como una parra en la que no se puede injertar ningún tallo de otra especie [solamente los Fieles, de hechos, al Pacto de la Nueva Alianza], e Israel será "todo árbol placentero de ver", y le será restaurada su belleza [Tiféret] anterior, de la que se nos dice: "El lanzó del cielo a la tierra la belleza de Israel" (Lamentaciones II, 1.) "El Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal" será embestido por ellos y no adherirá a ellos ni se mezclará con ellos, pues de Israel está dicho: "Y no comeréis del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal" [No Fornicarás] Este árbol es la "multitud mezclada" [los fornicarios y los adúlteros], y Dios les señaló que por mezclarse con ella sufrirían dos perdidas, del primero y del segundo Templos, como está dicho: "Y el día que comieras de él de seguro morirás". Ellos hicieron que el Tzadik [el Justo] quedase exhausto y desolado por la pérdida del primer Templo, que es la Schejináh en el cielo [Leah], y por la pérdida del segundo Templo, que es la Schejináh sobre la tierra [Rajel]. De ahí que está escrito: "Y el río será drenado a seco", es decir, el río Vav [Moisés] se secará en la Hé inferior [Rajel], como para privarlo del flujo de Yod que sale del En Sof [el Infinito]. Pero tan pronto como Israel saldrá del cautiverio, es decir, el pueblo santo solamente, entonces el río que se había secado se tornará "el río que sale de Edén para irrigar el jardín". Este río es la Columna Central [Moisés]; "sale de Edén" es la Madre superior [Leah, la Schejináh en el Cielo]; "para irrigar el jardín" es la Schejináh sobre la tierra [Rajel]. En referencia a ese tiempo está dicho de Moisés e Israel: "Entonces te deleitarás en el Señor" y se cumplirán las palabras: "entonces Moisés cantará" (Éxodo XV, 1.). (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit"). (Ver también, por favor, "La Resurrección de Adam y el Profeta Moisés Redivivo").

"Entonces Cantó Moisés"

"Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a YHVH [IEVÉ: IAO]..." (Éxodo, 15: 1). Rabbí Yehudah [Judá] aplicó a Moisés las palabras: “antes de que te formé en el vientre, te conocí y antes de que salieras de la entraña te santifiqué y te ordené profeta para las naciones” (Jeremías I, 5.) [El Profeta Jeremías fue otra reencarnación del Profeta Moisés]. Dijo: Feliz es la suerte de Israel, a quien el Santo, Bendito Sea [el Anciano de los Días], amó más que a cualquier otra nación y a quien, por la abundancia de Su amor, le designó un profeta de verdad y un pastor fiel, en el cual Él despertó el espíritu santo más que en cualquier otro profeta fiel, comunicándole una parte de Su propio Ser." [El Profeta Moisés es el Espíritu Santo del Padre, y el Bodhisattwa del Anciano de los Días que es el Santo, Bendito Sea].

"Jacob [Yaacov, Bacchus] dedicó la tribu de Leví [hijo de Jacob y Leah, y bisabuelo de Moisés] al Santo, Bendito Sea, y como Leví era Suyo en un sentido especial, Él lo tomó y lo coronó con muchas coronas y lo ungió con el óleo del espíritu santo desde arriba, de modo que el espíritu santo pudiese avanzar al mundo a través de él como del representante de la fe santa."

"Cuando llegó la hora en que debió descender a este mundo Moisés el pastor y profeta fiel, Dios [el Santo, Bendito Sea, el Anciano de los Días, el Padre] produjo un espíritu santo [el Espíritu Santo del Padre, del Anciano de los Días] desde las profundidades de una piedra de zafiro [de la Sagrada Shejináh, que es "simbolizada por una piedra preciosa"] en la que estaba oculto y lo coronó con coronas y lo iluminó con doscientas y cuarenta y ocho luces [es decir, en las "248 partes - los músculos, los tendones y los huesos - del cuerpo" de Adam HaRishón [*1], el Alma-Raíz de todas las almas, el Adam Primordial, según la Kabbaláh, puesto que Moisés es Adam-Kadmón, el Adam Espiritual, "Mercurio... 'Hermes-Anubis' el buen inspirador o Agathodaemon... el Tercer Logos, Shiva, el Espíritu Santo, el primogénito de la Creación..."] y lo puso delante de sí y puso a su cargo el conjunto de Su propia Casa ["... mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa..." Números 12: 7], con las ciento y setenta y tres llaves. Luego lo volvió a coronar con cinco diademas, cada una de las cuales ascendía e iluminaba mil mundos de luces y lámparas acumuladas en los tesoros secretos del santo y más alto Rey."

[*1 "(El alma de) Adam HaRishon se divide en 248 'miembros' así como el cuerpo también..." [...] "Todas las almas están incluidas en Adam HaRishon y se dividen en muchas raíces, como sigue: En el principio, ellas se dividen en los tres Antepasados [Abraham, Isaac y Jacob], y después de eso en las Doce Tribus, y luego en las Setenta Almas, y posteriormente en las 600.000 Pequeñas Raíces [chispas], todas las cuales están incluidas en Adam HaRishon." [...] "El alma de Moshéh (Moisés) nuestro Rabino fue capaz de aprehender todas las 600.000 explicaciones de la Toráh,... Esto fue porque su alma incorporó todas las 600.000 almas Judías..." [...] "Hay también otra razón, y es la siguiente, que el entero pueblo de Israel fue como sus hijos y chispas de su alma; este es el secreto de por qué Chazal [*2] ha dicho: Moshéh (Moisés) es igual a la totalidad de los Hijos de Israel (Shir HaShirim Rabbah 1:4). Puesto que, él fue igual que Adam HaRishon quien incorporó todas las almas."

[*2] "Chazal o Hazal" es un acrónimo formado por las siglas de las palabras Hebreas "Hakhameinu Zikhronam Liv'rakha", que significan literalmente "Nuestros Sabios, su memoria sea bendecida": Los Sabios de la Mishna, del Talmud, y de la literatura Rabínica.

Por lo cual, donde quiera que esté el Alma reencarnada del Profeta Moisés, es como si estuviera la totalidad de "los hijos de Israel".

"Entonces el Santo [Bendito Sea] lo condujo [a Moisés] a través de todo el esplendor luminoso del Jardín del Edén y lo trajo a Su Palacio a través de todas las filas de legiones celestiales. Estas estaban muy confundidas y gritaban fuertemente: “¡Apartaos! Pues el Santo ha levantado un Espíritu para gobernar y sacudir los mundos”. Una voz murmuró: “¿Quién es este extranjero en cuyas manos están todas las llaves?” Pero otro replicó al primero y proclamó: “¡Recibidlo en medio de vosotros! porque en un día, y no más, él descenderá para morar entre los hombres, y la Torá, el tesoro más escondido, será entregada a las manos de él para sacudir mundos arriba y mundos abajo”. Entonces todos temblaron y siguieron a Moisés, diciendo: “Tú has hecho que un Humano [Moisés-Tiféret] cabalgue sobre nuestras cabezas; marchamos a través de fuego y a través de agua [Rigor y Misericordia]” (Salmos LXVI, 12). [Luego ese espíritu ascendió y estuvo ante el Rey.]"

"La letra Mem [MEM] del nombre de Moisés en hebreo se acercó y se coronó con su corona y luego se coronó a Moisés con trescientas veinticinco [325] coronas, poniendo también sus llaves en su mano."

"La letra Shin [SHIN] de los tres Patriarcas [Abraham-Jésed, Isaac-Gueburáh y Jacob-Tiféret] lo coronó con tres [3] coronas santas y puso bajo su guarda [en su mano] todas las llaves del Rey y lo designó gobernador de la Casa."

"La letra He [HE] ascendió y lo adornó con sus coronas [y lo recibió a él del Rey]."

Las letras Hebreas "Mem" (M), Schin (Sh), y Hei (H) del nombre de MoShéH (Moisés), contienen el nombre de "SheM" más la "Hei" (H) que -en un significado- representa a la "Shejináh".

"Entonces el espíritu descendió en uno de los barcos [Potencias Angélicas] que navegan en el gran Mar [la Shejináh], y lo recibió para prepararlo [elevarlo] para la soberanía [para el Rey] y le dio [la Shejináh] a Moisés, instrumentos [armas] con los cuales vencer y castigar a Faraón ["en las regiones celestes"] y a todo su país." ["Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Efesios 5: 12-13]. [En Shabbath y en Luna Nueva, Ella [la Shejináh] lo elevó a él [a Moisés] hasta el Rey; luego él fue llamado con estas letras inscritas.]"

(Las letras "Mem" (M=40), "Shin" (Sh=300) y "Hei" (H=5) son las tres letras del nombre de Moisés en Hebreo "MoShéH (40+300+5=345), como vimos antes; es decir, la "Reflexión"... de "HaSheM"... )

(En un día del Shabbath del 17 de Agosto de 1996, en la semana de la Luna Nueva, apenas comenzando los primeros días de la Luna Creciente, viví muy conscientemente la experiencia o desdoblamiento astral sobre: "La Subida al Cielo", elevado por mi Sagrada Shejináh o mi Madre Divina Kundalini hasta mi Rey, mi Padre que está en los Cielos, el Divino Jerarca de la Ley de Dios Anubis).

"Y cuando bajó a la tierra [cuando se reencarnó] en la simiente de Leví [Moisés, hijo de Amram, nieto de Coath, bisnieto de Leví, tataranieto de Jacob], cuatrocientas veinticinco luces [Tronos] brillaron ante el rostro del Rey, y cuatrocientas veinticinco formaciones esotéricas de letras, que expresan misterios Divinos, acompañaron al espíritu a su lugar."

"Cuando él avanzó al mundo, la letra He [H] del Nombre Santo [YHVH] brilló desde su rostro ["iluminó su faz"] y la casa en que moraba se llenó de esplendor."

"A esa hora el Santo [el Anciano de los Días] proclamó para él: “Antes de que te formé en el vientre te conocí; y antes de que salieras de la entraña, te santifiqué y te hice un profeta para las naciones”. (Jeremías, 1: 5). R. Isaac dijo: En el momento cuando el Santo [el Anciano de los Días] ultimó al gran capitán [celestial] de los egipcios ["en las regiones celestes"], y Moisés y los hijos de Israel lo vieron, comenzaron a cantar ["un cántico, como está escrito"]: Entonces cantaron Moisés y los hijos de Israel este canto al Señor. (Éxodo, 15: 1)".

EL ARBOL DE LA VIDA

El Árbol de la Vida

"Rabbi Abba dijo: He examinado todos los cánticos que Israel cantó al Santo y encuentro que todos ellos comienzan con “entonces” (Az). ["Entonces Salomón dijo: YHVH (IAO) ha dicho que Él habitaría en la oscuridad. Yo he edificado Casa por morada para Ti, sitio en que Tú habites para siempre. Y volviendo el rey su rostro, bendijo a la congregación de Israel; y toda la congregación de Israel estaba de pie." (1 Reyes 8:12-15, y siguientes); "Entonces Josué dijo..." (Josué 10:12); "Entonces cantó Israel este cántico..." (Números 21:17). ["... todos ellos comienzan con (az), entonces... Salomón pronunció sus palabras cuando estaba dedicando el Templo; Josué sobre la derrota de los amoritas; Israel, en la celebración de un pozo en el desierto."]

["Az", que significa "entonces", está formada por la unión de las letras hebreas "Álef" y "Záyin". "Záyin" significa aquí "Espada de YHVH... - Isaías 34: 6. Aludiendo a "la función de la Shejináh como Espada de YHVH, ejecutando Juicio."]

"La razón de ello es que todas las maravillas y todos los actos potentes que fueron hechos para Israel cuando la luz del Anciano Santo brilló en Sus coronas, están grabados [e inscritos] en las letras Álef y Záyin, de las cuales la primera simboliza la primera Sefirá [Kether] y la Záyin la séptima, a partir de las primeras tres [es decir, la décima sephirá o Maljut]. Entonces hay canto, el canto de todos los lados. “Yashir” (literalmente, cantará). La expresión sugiere que este canto cuadraba a la ocasión y también cuadrará a la redención futura, cuando de nuevo Israel lo cantará." [En esta "Última generación" de este final de los tiempos... que comenzó a partir del año 2000 de nuestra Era Cristiana.]

"La expresión “Moisés e Israel” prueba que los justos de edades pretéritas, aunque entraron en las regiones más elevadas y están unidos con el “Atado de vida” [es decir, con Dios], de nuevo se levantarán [se reencarnarán] en forma corpórea y verán los signos y las obras potentes que el Santo mostrará a Israel, y cantarán este himno. Rabbí Simeón [ben Yojai] estableció este hecho mediante el versículo siguiente: “Y acontecerá en ese día [en estos tiempos] que el Señor pondrá su mano por segunda vez para recuperar el resto de su pueblo” (Isaías XI, 11). Dijo: “el resto” son “el remanente”, los justos, como Eldad y Medad, que “quedaron” en el campamento, (Números XI, 26) [Es decir, los pocos que quedaron por su fidelidad al Pacto de la Nueva alianza, a la práctica del Arcano en la castidad total y verdadera, por su trabajo con "Los Tres Factores"]. Los justos [las personas castas, que no fornican, que no derraman el semen] de quienes se ha dicho que sostienen el mundo, que ellos mismos se hacen meros “restantes”. Son ellos los que serán traídos de nuevo a vida en la Redención futura [ahora en este final de los tiempos]. ¿Y por qué? ¿No están ya unidos al “Atado de vida” [con Dios]? ¿Por qué hacerlos bajar de nuevo a la tierra? Que la experiencia del pasado dé la respuesta. En tiempo anterior ha complacido al Santo mandar a la tierra a los espíritus y almas que pertenecían al más elevado [nivel] superior. Entonces, ¿no dejará que los espíritus de los hombres justos vuelvan a bajar en el futuro cuando El redima el mundo? Porque en verdad, “no hay un hombre justo sobre la tierra que haga bien y no peque” (Eclesiastés VII, 20). Y aun los sin pecado que sólo murieron por el “consejo de la Serpiente” se levantarán y serán los consejeros del Mesías." [Otros Iniciados, Maestros de la Gran Logia Blanca, que están ayudando activamente, intensamente, a la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés].

Moisés y los hijos de Israel [los verdaderos Israelitas Esotéricos, los Iniciados que han encarnado al Israel o Moisés-Tiféret íntimo, particular, individual] cantarán este cántico”. Lo mismo se implica en las palabras: “Como en los días de tu salida del país de Egipto le mostraré cosas maravillosas” (Miqueas VII, 15), donde el “le” se refiere a Moisés. También: “Yo le mostraré la salvación de Dios” (Salmos L, 24.) “Yo le mostraré mi salvación” (Salmos XCI, 16.) [Todo esto ya se está cumpliendo en este final de los tiempos].

"Entonces Moisés y los hijos de Israel cantarán “este canto al Señor”: el canto de la Matrona [la Shejináh, Rajel] al Santo, Bendito Sea. Se nos ha enseñado que cada uno que canta este himno diariamente con devoción verdadera será digno de cantarlo en la Redención que será, porque se refiere a la vez al mundo pasado y al mundo futuro; contiene confirmaciones de fe y misterios que se relacionan a los días del Mesías [estos días]."

Al elevarse el Profeta Moisés (el V.M. Thoth-Moisés) reencarnado en este final de los tiempos, nuevamente hasta "Bináh", y luego hasta Jojmáh y hasta Kether, con la Ayuda de Dios, con la Ayuda del Cielo, celebra el "Jubileo" Esotérico.

"Entonces, Moisés cantará este cántico a IAO..."

19-20 de Septiembre del Año 2011

- Revisión y Ampliación terminada de Realizar con la Ayuda de Dios en el Día de Hoy Jueves 13 de Octubre de 2016 en el Aniversario 22, desde el 13 de Octubre de 1994, de la Revelación del Nombre de mi Maestro Íntimo, Interno, Moisés -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos brindemos Amor!"

De todo Corazón y para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres