Estudio de las Cartas
"807A" y "808"
con fecha del 19 de agosto de 1993
enviadas por el Maestro a sus Discípulos.

Cartas Esotéricas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió y envió a la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil.

Carta 807A

Primera respuesta del Maestro:

"Conforme es aquí, es allá. Dése cuenta que los fogueos no solamente son en el mundo tridimensional sino en las otras dimensiones, porque el fogueo es la preparación del individuo que vá a cumplir misión ayudando a la Humanidad."

"De modo, pues, que los fogueos están por encima de todo, porque necesitamos preparar el Ejército bien preparado, para el Final."

La Experiencia del Fogueo que le escribí al Maestro, la paso a relatar seguidamente:

"... en la madrugada (29 de junio de 1993) me vi en el Astral con mi Esposa en una sala de fogueos con otras personas y Usted, Venerable Maestro RABOLÚ, estaba dirigiendo el fogueo . El Primer Tema era "Los Siete Centros". Una persona pasó a foguear y Usted le dijo que estaba fogueando bien metódicamente. Después, una joven sorteó con fichas a las otras personas que iban a foguearse, sacó unas fichas, entre las cuales me tocó a mí, y el Tema que me tocaba Foguear se llamaba: "El Pan nuestro de cada día". Antes de pasar a foguearme, Usted Maestro, se acercó sonriente a mi Esposa y a mi persona... "

Estudios y Explicaciones:

Explica Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que:

"... el fogueo es la preparación del individuo que vá a cumplir misión ayudando a la Humanidad."

"De modo, pues, que los fogueos están por encima de todo, porque necesitamos preparar el Ejército bien preparado, para el Final."

Ahora, y ante la Inminencia de "el Final" de los tiempos de esta Humanidad, "el Fogueo" debe de realizarse a nivel de cada Familia y en su propio Hogar. La persona que se esté Fogueando, teniendo como base continua fundamentalmente el Morir "de instante en instante, de momento en momento", y Desdoblándose Conscientemente en Cuerpo Astral, podrá Asistir a los Fogueos en otras Dimensiones, pues "... los fogueos no solamente son en el mundo tridimensional, sino en las otras dimensiones... " (Ver, por favor, el estudio titulado "Los Fogueos").

Así me ha tocado prepararme, pues tal y como dice el Maestro: "... el fogueo es la preparación del individuo que vá a cumplir misión ayudando a la Humanidad."

Para poder Ayudar al Maestro a "... preparar el Ejército bien preparado, para el Final..."

"El Pan nuestro de cada día", es el Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Segunda respuesta del Maestro:

"En cuanto al reloj destruido, pero sería el suyo? Porque han podido haberle mostrado otro. De todas maneras el reloj del tiempo está llegando a su fin; por eso le mostraron ese reloj a usted, para que se "ponga pilas" a trabajar, ya en la práctica todo."

Estudios y Explicaciones:

Sobre esta Experiencia del "reloj destruido", invito a nuestros Amables Lectores a Leer y a Estudiar el Trabajo que hemos escrito y publicado recientemente con el título de:
"Estudios y Simbologías sobre El Pez Salmón y la Casa de Cristal, sobre El Árbol Sagrado, El Oso Erguido, la Flauta de Bambú y sobre el Gran Jefe Indio Piel Roja."

Tercera respuesta del Maestro:

"Esa viejita era la Madre Divina suya. Ella nunca se presenta tal como es sino toma otra fisonomía, de una anciana, de una anciana, para no alarmarlo a uno, porque uno, para que no se envanezca. Eso está muy bien, esa experiencia."

La respuesta anterior del Maestro se corresponde con lo que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, desde Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, y cuyos textos paso a citar detalladamente:

"... Tuve Consciencia de que estaba en el Astral. Me vi con mi Esposa y con nuestro Hijo en una ciudad. Les dije que fuéramos a buscar a mi Madre Divina. Empecé a llamarla a grandes voces por toda parte. Llegamos a una casa humilde en la que vimos a una Señora, sola, velando a un muerto que estaba en un ataúd y al lado del ataúd estaban las imágenes de varios Apóstoles. Seguimos caminando y apareció un perro grande y rabioso que nos atacó. Me enfrenté contra ese perro, lo agarré de la boca, se la abrí y lo descuarticé. Seguimos Caminando, y a varias personas que encontrábamos en el camino, les decía que estábamos en el Mundo Astral y que cuando ellas regresaran al cuerpo físico, si traían el recuerdo, buscaran el Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden del Venerable Maestro Rabolú. Empecé después a volar y aparecieron dos aves blancas ante mí , una de las cuales era una Paloma muy Blanca. Seguí flotando por un camino y para mantener mi Conciencia, me golpeaba fuertemente los muslos y las piernas. El camino se ponía muy difícil, con muchos obstáculos, mas yo seguía con mucho esfuerzo. Finalmente llegué ante una Ancianita que tenía una Antorcha grande encendida en su mano derecha. Llorando de alegría me arrodillé ante Ella y le pedí que nos perdonara nuestros errores. Y la Ancianita comenzó a Orar así:
"Padre, perdónales a estos hijos sus errores". Yo le decía a la Ancianita que nos perdonara en el Nombre del Cristo y la Ancianita me decía: "¡Qué Nombre más bonito, El Cristo, sí, están perdonados sus errores!" Todo esto lo decía la Ancianita, al tiempo que trazaba Círculos sobre mi cabeza con la Antorcha encendida y después dirigía el Fuego de esa Antorcha hasta mi Corazón." (Esta Experiencia la Viví en la Madrugada del "18 de Julio de 1993", en Uruguaiana, Brasil).

Estudios y Explicaciones:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confirma que esa Ancianita es mi Madre Divina. Confirma el Maestro completamente esta Experiencia Astral, diciendo: "Eso está muy bien, esa experiencia".

Mi Madre Divina, con una Antorcha Encendida en su mano derecha, y en el Nombre del Cristo, nos perdona nuestros errores.

Cuarta respuesta del Maestro:

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante, puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser."

"Ya eso del tigre, en ese campo ya en esa experiencia, significa traición de alguien, que intenta traicionarlo. Ya ese peligro pasó, porque usted venció al tigre."

La Experiencia que Viví el "13 de Marzo de 1993", (estando en Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil), en las Dimensiones Superiores, y a la cual me responde el Maestro, si bien se la escribí en síntesis, paso a relatarla en detalle seguidamente:

"Me vi viajando en un barco. El Capitán lo dirigía contra otro barco lleno de enemigos. Eran barcos con remos y velas, de épocas antiguas. Dentro de nuestro barco había un brazo de bronce con el puño apretado, que era el timón de la nave, dirigido contra los enemigos."

"Nuestro Capitán ordenó dirigir nuestro Barco contra el barco de los enemigos, que tenían aspecto de "piratas", y chocó con su proa al barco enemigo, destrozándolo..."

"Después me vi en tierra, ante tres caminos y montado sobre un Elefante."

"El camino de la izquierda era asfaltado, el de la derecha, sin asfalto, pero amplio."

"El Camino del Medio era subiendo por una Montaña, muy estrecho, difícil y lleno de peligros. Me metí resueltamente y sin miedo por el Camino del Medio, montado en el Elefante."

"A ambos lados del Camino aparecieron miles de demonios que me disparaban lluvias de miles de flechas, mas esas flechas pasaban sin tocarnos siquiera, ni a mí, ni al Elefante. Continuamos así por el Camino, el cual era cada vez más estrecho, hasta que finalmente llegamos a la cima."

"Allí había una casa y un pequeño tigre, con el cual me puse a jugar, el cual me hirió en una mano, tomándose mi sangre y queriéndose comer mi carne también. Tuve que pelear contra el tigre hasta vencerlo. Después me fui a curar las heridas con agua."

Explicaciones sobre esta experiencia pueden estudiarse en el trabajo "El Camino Iniciático Esotérico - Segunda Parte"

En la misma fecha del "19 de Agosto del Año 1993", nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, le escribió también a mi Esposa una Carta, con las siguientes respuestas Esotéricas:

"19 de Agosto de 1993" - Carta "808"

"Gloria Vélez de Palacio"
"Uruguaiana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Esa fue la ayuda, que por medio del arco iris le dieron la ayuda a usted, para sacarla del peligro."

"Del pentagrama, que siempre debe uno orar. Nosotros somos un pentagrama; debemos orar siempre dentro de nosotros."

En El Zóhar, el Arco Iris, simboliza a la Sagrada Shejináh, es decir, a nuestra Madre Divina Kundalini Íntima, Interior, Individual, Particular en cada Ser.

También simboliza al Pacto de la Verdadera Castidad Total.

El Pentagrama Esotérico es el Hombre Verdadero Interior.

El "Pentagrama Esotérico" es llamado también: "La Estrella Flamígera".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos Enseña que:

"(El signo del Pentagrama se llama igualmente signo del Microcosmos y representa lo que los Rabinos Kabalistas del Libro del Zohar llaman el Microprosopus.)" (V.M. Samael Aun Weor, "La Pistis Sophía Develada")

"... El Microprosopus, simboliza el Fiel de la Balanza entre el Rigor y la Misericordia. Y por eso se ha dicho: "Acumularé y te regalaré con grandes Misericordias", refiriéndose a las que otorga el Anciano de los Días." (Rabbí Simeón Ben Yojai, "La Gran Asamblea Sagrada", Cap. 31)

"Crespos", son los "cabellos" del "Microprosopus".... "... Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros, Sus piernas como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino..." (Cantar de Los Cantares 5. 11,14,15.) Su Barba tiene nueve Partes o "Conformaciones". "En ésta, los cabellos se encuentran como en trenzas demarcando la frontera de la Barba, y cuelgan hacia abajo, hasta el comienzo de los órganos vitales, pero estos cabellos entrenzados, no pasan sobre el corazón." Su Frente y Mirada, rígidas pero apaciguadas y el soplo de su Nariz, denotan el Equilibrio del Rigor y del Amor del Microprosopus... Su Virilidad y Fortaleza se refieren al "Hombre" (Adam), que es otro de los Nombres Kabalísticos del Microprosopus o "Moisés-Tiphéreth", en cuyas Manos están las Tablas de la Ley de Dios, del Tribunal de los Jueces de la Justicia Divina... Y "....a quien están encomendadas la Espada y la Balanza de la Justicia cósmica,..."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en el Congreso de Guadalajara, Jalisco, México, en el Año de 1976, entre muchas otras Sagradas y Valiosísimas Enseñanzas, nos dio algunas explicaciones sobre el Pentagrama Esotérico, las que transcribimos textualmente de un Cassette o cinta grabada que poseemos:

"El Pentagrama nunca debe estar ausente del Ara, pues él protege al Sacerdote Gnóstico y a toda la Grey con su Poder Flamígero maravilloso. En el Pentagrama están Los "Cinco Auxiliares Cósmicos". En el Pentagrama están también los "Cinco Árboles" En el Pentagrama se encuentran las Cinco Órdenes. Es por ello necesario usar el Pentagrama. Así nos lo ha indicado el Gran Kabir Jesús, cuyas Palabras textuales estoy pronunciando. Los "Cinco Auxiliares" son: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, Samael. Estos "Cinco Auxiliares" están presentes siempre, siempre dispuestos a dar la ayuda. Dentro de Mí está Samael. Mis otros Hermanos por estos Tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra [*]. En realidad de verdad, hermanos, es maravilloso el Pentagrama. Los "Cinco Árboles" dicen mucho, nos hablan de los Misterios, de los encantos mágicos, de las tierras de los "Jinas" , de los Prodigios, etc. Las "Cinco Órdenes" corresponden a Cinco Órdenes secretas de los Señores de la Ley, a Cinco Órdenes de la Ley del Némesis, a Cinco Órdenes del Karma. Ante el Pentagrama tiemblan las columnas de ángeles y de demonios, tiene un Poder Formidable, maravilloso, extraordinario. Sobre ello hablamos claramente en los Comentarios a la Pistis Sophía." (V.M. Samael Aun Weor. Primer Congreso Gnóstico Internacional en Guadalajara, Jalisco, México, Año 1976).

(*) La V.M. H.P. Blavatsky con relación a los Siete "Hermanos" o Siete "Dhyâni-Buddhas", dice:

"Suponiendo que el lector no conoce nada respecto de los Dhyâni-Buddhas, conviene decir desde luego que, según los orientalistas, hay cinco Dhyânis, que son los Buddhas Celestiales, cuyas manifestaciones en el mundo de la forma y la materia, son los Buddhas humanos. Esotéricamente, sin embargo, los Dhyâni-Buddhas son siete, de los cuales tan sólo cinco se han manifestado hasta el presente (7), y dos tienen que venir en las Razas Raíces Sexta y Séptima." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Volumen I", "Estancia V").

En cuanto al Cuarto de los Siete Hermanos, el V.M. Samael Aun Weor dice:

"(El cuarto ángel, Michael, no tiene cuerpo físico por estos tiempos del fin)." ("El Mensaje de Acuario", "CAPITULO XXVII", página 157).

Éstos Siete Hermanos son: Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel, Samael, Zachariel y Orifiel. Estos son los Nombres de los "Siete Hermanos", porque son Siete los Ángeles del Apocalipsis o de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, los Siete "Dhyâni-Buddhas".

El V.M. Samael Nombra a Cinco de estos Siete Hermanos, a los "Cinco Auxiliares": "Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel y Samael"… Y seguidamente dice: "…Mis otros Hermanos por estos tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra..."

Es claro que Zachariel y Orifiel, forman parte también de Sus "otros Hermanos".

Se refiere el Maestro a algunos de Sus Siete Hermanos o Dhyâni-Buddhas (Miguel, Zachariel y Orifiel), que "... por estos tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra...", porque "tan sólo cinco se han manifestado hasta el presente, y dos tienen que venir en las Razas Raíces Sexta y Séptima."

El Arco Iris es el Símbolo de la Sagrada Shejináh, y la Señal del Pacto de la Nueva Alianza que es la Verdadera Castidad Total.

En el Pentagrama Esotérico está el Nombre del Santo Tetragrammatón (YHVH). Es el Hombre Verdadero que ha Realizado la Unión de la Letra Vav (V) con la Letra Hé (H) y Ambas Ascienden y se Reintegran a su vez a las Letras Yod-He (YH), quedando así Restaurada la Unidad (Ejad).

La Letra Vav (V) es el Alma Humana, el Manas Superior, Moisés-Tiphéreth, el hijo del Hijo, el Cristo Íntimo. La Segunda Letra Hé (H) es el Alma Divina, Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria. La Primera Letra Hé (H) es la Madre Divina Kundalini, el Aspecto Femenino de Bináh, del Tercer Logos, del Espíritu Santo. La Letra Yod (Y), es el Padre en el Nivel de Bináh o el Aspecto Masculino del Espíritu Santo.

Estas Cuatro Letras Sagradas, YHVH, son, pues, el Santo Tetragrammatón.

Quien confía en el Tetragrammatón (YHVH), Salvará Su Vida... Salvará Su Alma... y Su Espíritu será Elevado al Corazón de los Cielos (Tiphéreth) y a la Cabeza Venerable del Anciano de los Días...

Terminado de Revisar, Corregir y Ampliar en el Día del Shabbath del
19 de Agosto del Año 2006

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

Nueva revisión y ampliación realizada con la Ayuda de Dios en los días 19 y 20 de Agosto del Año 2013.

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

Índex - Gnosis - La Voz del Águila
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres