EL ALMA ESPIRITUAL
- GEBURÁH, EL BUDDHI -
Geburáh o Guevuráh es la Quinta Sephiráh del Árbol de la Vida, posicionada debajo de la Sephiráh Bináh nuestra Madre Divina Kundalini, que se desdobla en Guevuráh o el Buddhi, nuestra Alma Espiritual, la Walkyria, la Novia y la Esposa del Alma Humana o Tiphéreth. Mas también, Guevuráh es el desdoblamiento del Íntimo, de Átman, puesto que es Su Alma Espiritual. Dentro del Buddhi está contenido el Íntimo.
"Obviamente, los Principios Divinos más poderosos, están contenidos en el interior del ALMA-ESPÍRITU, del Buddhi. Por eso la Blavatsky, en "La Voz del Silencio", ha dicho: "El Buddhi es como un vaso de alabastro, fino y transparente, a través del cual arde la Llama de Prajna [del Íntimo]"… (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Guevuráh es traducido como "El Rigor de la Ley de Dios", y por lo cual a Guevuráh se le suele asociar con Marte. Esotéricamente Guevuráh o el Buddhi está relacionado con el Sol "el Mundo Búddhico o Intuicional". Pues es allí donde podemos hallar a nuestra Alma Espiritual, el Amor, el Buddhi, nuestra Bienamada Espiritual, la Walkyria, "… el mundo del alma-conciencia, la región de la voluntad, el equilibrio y la belleza;…"
En Guevuráh está, en un nivel, "El León de la Ley de Dios", que es no solamente Rigor, sino también Misericordia, Amor, la Balanza de la Ley de Dios, con sus dos Platillos siempre en perfecto equilibrio. Está relacionada con la Quinta Carta del Tarot, "El Jerarca", "La Balanza".
El Tribunal de la Ley de Dios tiene muchos niveles diferentes, como así lo hemos podido experimentar, y nos fue confirmado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; y así lo enseña también nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.
Al comienzo de la Primera Montaña, cuando la primera serpiente de fuego asciende hasta el entrecejo, se da, en un nivel, una integración con Átman-Buddhi.
Después de la Quinta Iniciación del Fuego, previa escogida del Camino Directo, se encarna a la Tríada Átman-Buddhi-Manas. Mas el Desposorio entre el Alma Humana y el Alma Espiritual, acontece al comienzo de la Segunda Montaña. No obstante, las Bodas Edénicas, definitivas, entre el Alma Humana y el Alma Espiritual, o "Adam-Eva", vienen a cristalizar en la Tercera Montaña.
"Átman-Buddhi" o "Jésed-Guevuráh", es el Maestro Interior, el Buddha Íntimo.
"Manas" (el Manas Superior) es el Alma Humana, Tiphéreth, el Cristo Íntimo, el Hijo del Hombre (el desdoblamiento del Hijo El Cristo o Jojmáh) que encarnada en los Cuerpos de Fuego, constituyen el "Bodhisattwa".
Cristo es Jojmáh o El Hijo, y Buddha es Jésed-Guevuráh o Átman-Buddhi. Tiphéreth es el Hijo del Hijo y el Hijo del Hombre.
Guevuráh o el Alma Espiritual o la Bienamada del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, ayuda siempre a Su Bienamado el Alma Humana o Tiphéreth como la Walkyria de la Tetralogía de Richard Wagner, y como la Bella Sulamita del Cantar de los Cantares.
El Alma Espiritual, es el Buddhi de los textos Sánscritos, la Walkyria de los textos Nórdicos, y la Guevuráh o Shejináh de la Kabbaláh Hebrea.
Como todo nombre sagrado, el Buddhi, la Walkyria, Guevuráh, la Shejináh, tiene Siete Claves Esotéricas.
En una Clave, el Buddhi, la Walkyria, Guevuráh, la Shejináh, la Bella Sulamita del Cantar de los Cantares del Rey Salomón, es una de las Partes del Ser en cada Ser Humano: el Alma Espiritual, y la Bienamada Novia y Esposa de Su Bienamado el Alma Humana o el Manas Superior, Tiféret.
En otra Clave, el Buddhi, la Walkyria Brunhilda (Sigrdrifa o Sigrfrida), la Shejináh, es una Jerarquía Superior de la Logia Blanca, y la Bienamada Esposa Espiritual, Celestial, de su Bienamado Sigfrido o Moisés.
"Tal como es arriba es abajo, tal como es abajo es arriba", nos dice Hermes Trismegisto.
"Arriba", en el Cielo, el Buddhi o la Walkyria es una Jerarquía Superior de la Gran Logia Blanca, la Principal y la Mejor de las Walkyrias, nacida del Dios Wotan y de la Sibila o Profetisa Erda, y la Bienamada Celestial de Sigfrido-Moisés.
"Abajo", en la Tierra, el Buddhi o la Walkyria es el Alma Espiritual dentro de cada Ser.
Así como la Walkyria Brunhilda Nórdica, nació como una niña bebé, de entre el Vientre Virginal de Su Madre Divina Erda, fecundada castamente por su Esposo el Dios Wotan u Odín; así también sucede con el Buddhi o la Walkyria en cada Ser, que antes de nacer y de crecer, tuvo que haber estado gestándose antes en el Virginal Vientre de la Madre Divina Kundalini individual, particular, de cada Iniciado de la Logia Blanca...
- Brunhilda, la Walkyria Bienamada de Sigfrido -
"Mejor que todo
Es Brunhilda para mí,
La hija de Budli
La mejor de las mujeres."
(De "la Saga Volsunga".)
"Tú has visto a Brunhilda,
La hija de Budli,
La mejor de todas las mujeres."
(De "La Saga Volsunga".)
"Tú eres la más hermosa
Que jamás haya nacido."
(De "La Saga Volsunga".)
El Nacimiento de la Walkyria
"La Orden de las Walkyrias fue establecida por dos hermanas gemelas huérfanas llamadas Sigrun y Brunhilda, las que, desde su infancia, afirmaban tener la capacidad para escuchar las voces de quienes habían muerto honrosamente, hablándoles a ellas desde el Valhalla. La identidad de los Padres de las niñas ha quedado en el misterio, mas es sabido que ellas fueron halladas como criaturas recién nacidas, envueltas en frazadas de oro y blanco, en una planicie con lodo, donde los guerreros del Midgard contrarrestaron un ataque de una cuantiosa fuerza "Hibernia" el día anterior... Como las tropas sobrevivientes del Midgard se pusieron a recoger a sus muertos, un soldado llamado Halker tropezó con las niñas, inexplicablemente ilesas y al parecer en perfecta salud..."
"Halker, un guerrero y devoto seguidor de Odín, había ganado gran honor durante la batalla. Cuando él fue convocado a Jordheim para ser condecorado, tomó con él a las niñas bebés, y a quienes él llamó, después, Sigrun y Brynhild, dos de las legendarias Walkyrias de Odín. A sus ojos, este milagroso descubrimiento de las dos niñas recién nacidas, fue seguramente por la voluntad de Odín, a quien él honraría criando a las niñas en lo mejor de su habilidad. ... Halker se retiró del servicio activo en el ejército para servir como un entrenador a otros Guerreros, y para consagrarse él mismo a su nuevo rol como un padre."
"Cuando las niñas crecieron, ellas mostraron un voraz interés en las disciplinas marciales. Inclusive Halker, quien había conocido a muchos guerreros de considerable habilidad, estuvo impresionado por su capacidad atlética y por su fuerza."
"Cuando las niñas comenzaron a hablar de las voces que ellas podían escuchar de aquellos que habían muerto hacía mucho tiempo, Halker no dudaba de ellas. También se sorprendió, luego, cuando las hermanas gemelas comenzaron también a demostrar considerables aptitudes mágicas."
"Con su combinación de proeza en la batalla y la magia poderosa que ellas podían manejar, las doncellas rara vez serían vencidas en sus torneos de entrenamiento."
El anterior relato Nórdico del nacimiento de las hermanas gemelas Walkyrias Sigrun y Brynhild, explica con claridad, que ellas nacieron como pequeñas infantes bebés, y que, después, al ir creciendo primero como niñas y después como doncellas, fueron convirtiéndose en invencibles vírgenes guerreras...
La Walkyria "Brynhild" o "Brunhilda", es también la Walkyria Wagneriana, Hija del Dios Wotan y de la Profetisa Erda... Es la Walkyria Prototipo, y de quien, en cada Ser Humano, Ella se manifiesta y expresa, como la Walkyria individual, particular, el Alma Espiritual, el Buddhi, que antes de ser una Doncella joven, y con la cual su Bienamado o el Alma Humana se casa en el comienzo de la Segunda Montaña, tuvo primero que haber nacido, -como sucedió con la Walkyria Prototípica Nórdica-, como una Niña Espiritual, Hija del Padre Interno y de la Madre Divina Kundalini, Íntima, Individual y Particular en cada Ser...
En La Walkyria Wagneriana, "Wotan y Erda reencarnan en Sigmundo y Siglinda, y después en Sigfrido y Brunhilda, celeste raza eterna de welsungos o lobeznos,... mito amoroso del Alma humana y su Divino Espíritu. Sigfredo y Brunhilda..." ("Por las Selvas y Grutas del Indostán" Traducción de los artículos escritos en ruso por Helena Petrovna Blavatsky, comentados por Mario Roso de Luna".)
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico