LA KUNDALINI LA SERPIENTE
DE BRONCE DE MOISÉS |
LA SERPIENTE
QUE MOISÉS LEVANTÓ
EN EL DESIERTO
"... aparece, en la Sabiduría Antigua, MOISÉS y la SERPIENTE DE BRONCE que se enroscaba en la TAU, o LINGAM GENERADOR, ésa es la Kundalini." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
"Si reflexionamos muy seriamente en esa íntima relación existente entre la 'S' y la TAU, Cruz o 'T', llegamos a la conclusión lógica de que sólo mediante el SAHAJA MAITHUNA (Magia Sexual), se puede despertar la culebra creadora." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
"Cuando la serpiente preciosa de plumas de Quetzalli sube por en medio de la columna vertebral, se transforma en Quetzalcóatl, en el ave maravillosa de todas las transformaciones, en el ave de Minerva cuyos terribles secretos ningún iniciado puede revelar." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
- Visión de la Serpiente Emplumada -
JESÚS EL CRISTO nuestro Señor da testimonio de la Serpiente que el Profeta Moisés levantó en la Vara de su columna cerebro-espinal en el desierto Iniciático de la existencia, y nos enseña que para poder levantar en nosotros al Hijo del Hombre es necesario primero levantar la Serpiente, así como Moisés la levantó:
"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él [tiene Fe], no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan, 3: 14).
En el desierto, el Pueblo de Israel era mordido por las serpientes; es decir, por el fuego de la lujuria, de las tentaciones, porque se estaban olvidando de la Íntima Divinidad. El Pueblo de Israel clamó a Moisés, y Moisés oró por el Pueblo:
"Y YHVH dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía." (Números, 21: 8-10).
Mirar a la Serpiente de Bronce, es invocar a nuestra Madre Divina Kundalini EN EL MISMO INSTANTE en que un yo-diablo tentador o defecto psicológico (ya sea de ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,) quiera hacernos caer en tentación por un pensamiento, o por un sentimiento, o por una acción, pidiéndole inmediatamente a nuestra Divina Madre Kundalini íntima, individual, particular, que nos saque y nos desintegre ese defecto psicológico.
Esta es la única posibilidad de redención y de salvación: ¡NO HAY OTRA!
"1 Y HABÍA un hombre de los Fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los Judíos.
2 Este vino á Jesús de noche, y díjole: Rabbí, sabemos que has venido de Dios por maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no fuere Dios con Él.
3 Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.
4 Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
8 El viento de donde quiere sopla, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni á dónde vaya: así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse?
10 Respondió Jesús, y díjole: ¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes.
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenas, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;
15 Para que todo aquel que en Él [Tenga Fe], no se pierda, sino que tenga vida eterna." (El Santo Evangelio Según San Juan 3: 1-15).
Nicodemo era una de las mayores autoridades de la Toráh, y aún así no conocía el Misterio del Arcano para Nacer por segunda vez.
Jesús El Cristo nuestro Señor le enseña el Misterio y le explica que para poder nacer por segunda vez debe, primero, levantar la Serpiente, así como Moisés la levantó en el desierto, para poder después levantar también dentro de él al Hijo del Hombre.
Dos veces Jesús El Cristo le habla a Nicodemo de la necesidad de nacer otra vez:
"Lo que es nacido de carne, carne es, y ésta es una generación"
"Lo que es nacido de Espíritu, espíritu es, y ésta es otra generación." (V.M. Judas de Kariot en "El Vuelo de la Serpiente Emplumada").
La primera Generación o "Terrenal" es la Creación del Hombre Verdadero con sus Cuerpos de Fuego, despertando y levantando previamente a la Serpiente Kundalini en la vara de la columna cerebro-espinal.
La Segunda Generación o "Espiritual" es la encarnación del Hijo del Hombre, Tiphéreth, el Cristo Íntimo, y la Creación de los Cuerpos de Oro.
Mas para poder lograrlo, el hombre necesita Amar a una Mujer, a su Esposa, y practicar con ella la Ciencia del Arcano de la Alquimia Sexual.
Estas son las Llaves de la Gnosis o del Conocimiento Salvador que nuestro Señor Jesús El Cristo le enseñó a Nicodemo para levantar dentro de él a la Serpiente KUNDALINI.
LA HIPNOSIS DEL ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR
La antítesis tenebrosa de la Kundalini, es la serpiente descendente, la cola de los demonios, el "abominable órgano kundartiguador".
"Así es que, en realidad, y sin querer exagerar la nota, debo decir que todos los seres que pueblan la faz de la Tierra, se hallan en Estado de Hipnosis. Pero, ¿qué o quién los tiene en ese estado? ¿Por qué están así? En realidad de verdad, es el abominable Órgano Kundartiguador la causa causorum de tal hipnosis masiva o colectiva." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
"... Eso de la "Psicodelia" o lo "Psicodélico " es el antipolo de la Meditación. Los hongos alucinantes, la marihuana, etc., intensifican evidentemente la capacidad vibratoria de los Poderes Subjetivos, mas es ostensible que jamás podrían originar el despertar de la Conciencia. La marihuana y drogas en general, realmente perjudican (en gran manera) los Rayos Alfa, Betha y Gamma. Tales rayos, indubitablemente, se consiguen en todo átomo y esto lo sabe aquél que se haya dedicado a la Física Atómica, a la Física Nuclear. Hay algo, sin embargo, en cada núcleo atómico, que está más allá de los Rayos Alfa, Betha y Gamma; es, digamos, un "algo" de tipo concientivo que transciende a tales rayos. Si se estudian los Rayos Alfa, Betha y Gamma dentro de los átomos y bajo los efectos de la marihuana, por ejemplo, vemos que entran en actividad, es decir, hay una especie de explosión de tales rayos dentro de la célula viva cerebral, y eso está demostrado. Como resultado deviene la pérdida de la memoria y hasta el daño de los reflejos. Así pues, en modo alguno es aconsejable la marihuana ni ningún otro tipo de drogas. Aparentemente la tal droga, ya citada, se tiene [equivocadamente] como "magnífica" para el despertar de la Conciencia Objetiva, pero tómese en cuenta que las drogas con sus efectos tienen resultados muy parecidos a los del abominable Órgano Kundartiguador."
"... los estados aquellos propios de la marihuana, son muy similares y de la misma naturaleza que los que provoca el abominable ÓRGANO KUNDARTIGUADOR. Así pues, las representaciones de la marihuana y las del abominable Órgano Kundartiguador, son las mismas. Por lo tanto, puede decirse sin exageración alguna, que la marihuana conduce al ser humano hasta el desarrollo del abominable Órgano Kundartiguador. Es decir, podemos sentar, como corolario, que el individuo que fume marihuana es un candidato seguro para el Abismo y la Muerte Segunda. Es, pues, un fracaso. Ahora bien, las Vibraciones Venenoskirianas que produce la marihuana, infectan la mente en forma horripilante. Ese tipo de vibraciones inarmónicas y arrítmicas son establecidas en toda su Personalidad, y a la larga, como dije, tienen el poder para despertar el abominable Órgano Kundartiguador."
"Es necesario saber lo que son las Vibraciones Venenoskirianas. Tales vibraciones son inarmónicas en un ciento por ciento, infrahumanas, subconscientes, subjetivas, producen estados de psicosis muy específicos y tienen poder para originar en cualquier ser humano la actividad del abominable Órgano Kundartiguador. Este órgano no es otra cosa sino el Fuego Sexual dirigido, desde el coxis, hacia los Infiernos Atómicos del hombre. Tal Fuego está controlado por un átomo del Enemigo Secreto, situado en el mismo coxis. Con el desarrollo de este órgano, el individuo se convierte en un Demonio terriblemente perverso. Así pues, no es aconsejable la marihuana; pertenece a las regiones Sumergidas, al Mundo de las Vibraciones Venenoskirianas. D. ¿Otro tanto acontece con los hongos alucinógenos? M. Toda clase de elemento que produzcan estados de psicosis específicos como las hongos y demás, conducen a lo mismo; no es aconsejable nada de eso." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
NUESTRA DIVINA MADRE
KUNDALINI
LA MUJER SERPIENTE
La Serpiente de Bronce que Moisés levantó en la Vara, en el Desierto, es la Serpiente KUNDALINI, el Fuego Sagrado del Espíritu Santo.
Quienes se pronuncien contra la Serpiente que Moisés levantó en el desierto que es la Madre Divina KUNDALINI, se pronuncian contra el Hijo del Hombre, y contra las Palabras de nuestro Señor JESÚS EL CRISTO.
Nuestra Divina Madre KUNDALINI es la única Fuerza que puede impedir que las serpientes tentadoras, escondidas entre las arenas de la vida, puedan mordernos para hacernos caer en tentación.
En el Paraíso Terrenal, cuando la Humanidad Edénica cayó en la lujuria, por causa de la tenebrosa serpiente tentadora:
"... YHVH Dios dijo a la serpiente [astuta y tentadora]: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." (Génesis, 3: 14-16).
En el Libro del Apocalipsis, la serpiente tentadora es llamada
"la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo;..."
En "El Libro de Adam", la serpiente tenebrosa es llamada
"la serpiente más sutil que cualquier bestia del campo."
"El fuego electrónico sexual dirigido hacia abajo, hacia los Infiernos Atómicos del hombre, es el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR, la COLA de SATÁN." (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
EL Kundalini es el Fuego Electrónico Sexual dirigido hacia adentro y arriba por el centro del canal medular hasta el cerebro y el corazón. La "Mujer" del Génesis que le quebranta la cabeza a la serpiente tentadora, y la Serpiente que Moisés levantó en el Desierto, son en síntesis "La Mujer-Serpiente".
"(Devi Kundalini es la Mujer-Serpiente en nosotros.)
(Stella Maris, la Virgen del Mar, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes, puede desintegrar al ego.)
(La Mujer-Serpiente tiene en su poder las armas maravillosas de Vulcano.)" (Enseñanzas del Venerable Maestro Samael Aun Weor).
Tanto en el Génesis, como en el Éxodo, y en la Buena Nueva de nuestro Señor Jesús El Cristo, se nos enseña que la única posibilidad de Redención que YHVH Dios y el Hijo de Dios nos señalaron, es La Kundalini, La Mujer, nuestra Madre Divina Kundalini, la Serpiente de Bronce, y cuya antítesis es la astuta serpiente tenebrosa, "el abominable órgano Kundartiguador".
Pronunciarse o actuar en contra de la Serpiente que Moisés levantó en el Desierto, que es LA KUNDALINI, es pronunciarse y actuar también en contra de las Palabras de YHVH (IEVÉ) nuestro Dios, y de Su Hijo Unigénito nuestro Señor Jesús El Cristo.
La Serpiente Ardiente de Moisés es el Fuego Sagrado del Kundalini que el Profeta Moisés levantó en la Vara de su columna cerebro-espinal en el desierto iniciático de la existencia; Serpiente de Fuego que cada persona que aspire a la salvación de su alma, tiene que levantar, así como Moisés la levantó en el desierto para encarnar al Hijo del Hombre que desciende del cielo en su corazón, en su alma, y poder tener Fe verdadera en Él y no perderse.
Porque "nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo."
Solamente encarnando al Hijo del Hombre es que podemos subir al cielo.
Mas para encarnarlo necesitamos primero despertar y levantar a la Serpiente Kundalini, practicando Los Tres Factores, y lograr el Nacimiento del Hombre Interior con sus Cuerpos de Fuego.
Necesitamos nacer primero como "Hombre Terrenal" (practicando Los Tres Factores), creando nuestros Cuerpos de Fuego, para poder nacer después como "Hombre Celestial" que es la encarnación del Cristo Íntimo o Tiphéreth, el Hijo del Hombre.
Este Estudio lo hemos terminado de escribir,
con la Ayuda de Dios, en el Día Lunes 24 de Junio del Año 2013.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés
Índex
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
|