La palabra hebrea "Menahem" (Menachem) significa "Consolador"... Es el equivalente a la palabra griega "Parakletos" (Consolador)... Es decir: el Espíritu Santo...

En el Talmud de Babilonia ("Sanhedrìn" 98b), con relación al Nombre del Mesías, está escrito: "¿Cuál es su nombre? (...) Su nombre es Shilóh, porque está escrito, hasta que venga Shilóh (Génesis 49:10) (...) Otros dicen: Su nombre es Menahem (...) porque está escrito: Porque Menahem (el Consolador) que aliviará mi alma, está lejos (Lamentaciones, 1:16) ..."

"... Cuando llegó la hora en que debió descender a este mundo Moisés el Pastor y Profeta Fiel, Dios produjo un Espíritu Santo desde las profundidades de una Piedra de Zafiro en la que estaba Oculto y lo coronó con coronas y lo iluminó con doscientas y cuarenta y ocho Luces y lo puso delante de Sí y puso a su cargo el conjunto de Su Propia Casa, con las Ciento y Setenta y Tres Llaves...." (El Zóhar "Beschalaj").

"1 OIDME, los que seguís justicia, los que buscáis á YHVH: mirad á la piedra de donde fuisteis cortados, y á la caverna de la fosa de donde fuisteis arrancados."

"3 Ciertamente consolará YHVH á Sión: * consolará todas sus soledades, y tornará su desierto como paraíso, y su soledad como huerto de YHVH; hallarse ha en ella alegría y gozo, alabanza y voz de cantar."

"12 Yo, Yo Soy vuestro consolador..."
(Isaías 51:1,3,12).

* "Sión" es todo "Hombre Verdadero", es decir, el Iniciado que ha Fabricado sus Cuerpos de Fuego y que ha Encendido y Levantado en estos Cuerpos de Fuego, el Fuego Sagrado del Espíritu Santo ...