LA CRUCIFIXIÓN
DEL CRISTO ÍNTIMO INTERIOR Y LA PRONUNCIACIÓN
DE LAS SIETE PALABRAS
Jueves,
24 de Noviembre de 2022 (Hace hoy 7 de Diciembre
de 2022, 13 días).
Tuve un encuentro con Nuestro V.M. RABOLÚ... llegó
diciéndome algunas palabras acerca de los Proceos
de mi Cristo Íntimo, Interior, que no
alcancé a recordar...
Entretanto, tuve
la Visión de mi Cristo Íntimo, Interior:
Vi a mi Cristo
Íntimo sentado en un Trono flotando arriba en el
aire. Lo vi allí sentado con su Corona de Espinas,
Sangrante…
Luego volví a
ver a mi Cristo Interior Vivo, mucho más arriba en
el aire, Crucificado en Su Cruz, Sangrante,
pronunciando con Su Sagrada y Potente Voz “Las
Siete Palabras”… (*)
Le relaté a
Nuestro V.M. Rabolú todo lo que vi de mi Cristo
Íntimo.
El V.M. Rabolú
me miraba en silencio muy sobrecogido, y luego,
asintiendo con su cabeza me dijo que sí, que así
es, y que me daba todo su apoyo.
Después me vi dentro de un salón de grabaciones
musicales. Escuché que se estaba grabando La Sexta
Sinfonía o “La Pastoral” de Beethoven, desde el
Primer Movimiento. Al despertarme en mi cama, las
notas del Primer Movimiento de la Sexta Sinfonía
resonaban intensamente dentro de mí…
* 34 Y Jesús decía: Padre,
perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Y partiendo sus vestidos, echaron
suertes.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te
digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.
(Lucas 23:34,43).
* 26 Y como vió Jesús á la madre, y al discípulo
que Él amaba, que estaba presente, dice á su
madre:
Mujer, he ahí tu hijo.
27 Después dice al discípulo:
He ahí tu madre. Y desde aquella hora el
discípulo la recibió consigo.
28 Después de esto, sabiendo Jesús que todas las
cosas eran ya cumplidas, para que la Escritura
se cumpliese, dijo:
Sed tengo.
29 Y estaba allí un vaso lleno de vinagre:
entonces ellos hinchieron una esponja de
vinagre, y rodeada á un hisopo, se la llegaron á
la boca.
30 Y como Jesús tomó el vinagre, dijo:
Consumado es. Y habiendo inclinado la
cabeza, dió el espíritu. (Juan, 19: 26-30).
* 46 Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó
con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama
sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por
qué me has desamparado? (Mateo
27:46).
* 34 Y á la hora de nona, exclamó Jesús á gran
voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama
sabachthani? que declarado, quiere decir: Dios
mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
(Marcos 15:34).
* 46 Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo:
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
Y habiendo dicho esto, espiró. (Lucas
23:46).
***
(El Universo
interior de cada uno de nos queda listo cuando se
ha logrado la reintegración total de todas las
partes autónomas y auto-conscientes del Ser.)
(El trono del Cristo Intimo está precisamente
en el Tesoro de la Luz.)
(Ya dijimos que al Tesoro de la Luz debemos
buscarlo en las profundidades del Ser.)
(El Tesoro de la Luz es de oro, de diamantes y de
toda piedra preciosa.)
(El Tesoro de la Luz es la Jerusalem Celestial.)
(La ciudad tiene doce mil estadios que representan
a los doce trabajos de Hércules.)
(Los doce trabajos de Hércules se hacen en la
Novena Esfera.)
(La Novena Esfera es sexual en un ciento por
ciento.) (La Jerusalem Celestial es la misma
piedra filosofal.)
(Todas las calzadas de la Jerusalem Celestial son
de oro puro.)
(La ciudad toda está llena de piedras preciosas.)
(El Cristo Intimo es la lumbrera de la Jerusalem
Celestial.)
(Necesitamos destruir a Babilonia la Grande, madre
de todas las fornicaciones y abominaciones de la
Tierra.)
(Babilonia la grande es la ciudad psicológica que
dentro de nosotros llevamos.)
(Si queremos crear a la Jerusalem Celestial
dentro de nosotros mismos, debemos antes
destruir a la gran Babilonia.)
(Las piedras preciosas simbolizando virtudes, el
oro, las doce perlas, etc., constituyen el Tesoro
del Señor, el Vellocino de Oro de los antiguos.)
(Nuestros lectores deben leer todo lo que de la
Jerusalem Celestial se dice en el Apocalipsis de
San Juan.)
(Es urgente edificar a la Jerusalem Celestial
dentro de nosotros mismos, tenemos derecho a
alimentarnos con los doce frutos del Árbol de la
Vida.)
(No podríamos edificar la Jerusalem Celestial
sin haber desintegrado antes los agregados
psíquicos indeseables que en nuestro interior
cargamos.) (V.M. Samael Aun Weor).
***
Por eso el
símbolo del Gran Sepulcro y la Gran Cruz, con su
corona llena de piedras preciosas, vivas, que es
la culminación total de la tercera montaña. E1
símbolo del sepulcro es el símbolo de cuando
mueren las dos fuerzas para nacer como unidad.
Entonces, el símbolo del sepulcro o del ataúd es
por la muerte que tiene que pasar el iniciado,
para luego crucificarse como un Cristo y ponerse
la Gran Corona, que simboliza la corona de "rey de
reyes".
A las dos leyes se las absorbe una y queda unido a
la Gran Ley, conectado al Absoluto directamente
por la Gran Ley. Ese es el símbolo de los aztecas,
el águila tragándose a la serpiente, para llegar a
la unidad, a la Liberación total. (V.M. Rabolú).
***
El Trono se
vuelve a recuperar en La Tercera Montaña.
(El trono del
Cristo Intimo está precisamente en el Tesoro de
la Luz.), que es “La Jerusalem Celestial.”
“El Vellocino de Oro”.
(El Tesoro es para los trabajadores valerosos.)
(El Tesoro es la Piedra Filosofal, el Rey
Resurrecto dentro de cada uno de nosotros.)
(Del Tesoro surgen Emanaciones, Ordenes Místicas
que se extienden, Salvadores, etc.)
(En la puerta de cada Templo está siempre un
Guardia.)
(El Tesoro de la Luz sólo lo poseen los Maestros
Resurrectos.)
(El Salvador Gemelo es el Hijo del Hombre.)
(El Salvador Gemelo es Tiphereth, el Hombre Causal
dentro del cual viene a manifestarse el Logos, el
Cristo.)
(El Salvador Gemelo es ciertamente el Hijo del
Hijo.)
(Las regiones de los Tres Améns están simbolizadas
por el Triángulo de los Tres Supremos, que se
encuentran separados del resto del Universo por el
abismo que el humanoide intelectual jamás puede
cruzar.)
(El Anciano de los Días es la Primera Actividad de
la Manifestación y Movimiento, es un estado de
puro devenir.)
(El Cristo, el Logos, es el Segundo Primordial
resplandeciendo en el Cinturón Zodiacal.)
(Del Logos surge la serpiente que se muerde su
cola con la boca, el Tercer Primordial.)
(Los Tres Améns son las Tres Fuerzas Primordiales
de la Naturaleza y del Cosmos.)
(Las Tres Fuerzas Primordiales son el Santo
Afirmar, el Santo Negar y el Santo Conciliar.)
(Hay Tres Testigos en el Cielo: el Padre, el Logos
y el Espíritu Santo; y Tres Testigos en la Tierra:
el Soplo, la Sangre y el Agua.) (V.M. Samael Aun
Weor).
***
(El Cristo
Señor nuestro, reduce tiempos y períodos a fin
de que podamos recibir prontamente los Misterios
y estar en el Tesoro de la Luz.)
(Sin embargo, nosotros debemos trabajar
intensamente sobre sí mismos si es que queremos
ser ayudados por el Cristo Intimo.)
("A Dios rogando y con el mazo dando".) (Sin
muerte no hay resurrección.)
(Si no mueres, no serás resucitado.)
(La muerte, a la cual nos referimos en estos
párrafos, nunca es la muerte del cuerpo físico, ya
que para este tipo de muerte no es necesaria la
Resurrección.)
(El Alma inmortal no necesita de la resurrección
del cuerpo físico.)
(El terrible juicio del Señor es necesario antes
de la Resurrección. Obviamente, debemos ser
juzgados y muertos antes de la Resurrección
interior profunda.)
(El tirano que cargamos adentro, el ego, debe ser
muerto, si es que en verdad anhelamos la
resurrección del Cristo en nosotros.)
(En tanto el Ser no haya resucitado,
continuaremos inconscientes y perversos, sumidos
en el dolor.)
(La Muerte del ego y la Resurrección del Ser en
nosotros, debe ocurrir durante la vida.)
(Sólo las Almas resurrectas estarán en el
Tesoro de la Luz.)
(La Iluminación Total es sólo para los Seres
Resurrectos, para las Almas Perfectas.)
(El Cristo Intimo dentro de nosotros, cambia
cursos y abrevia períodos a fin de que el Alma
pueda cristalizar en nuestra humana personalidad.)
(El Cristo Intimo vence al León de la Ley y a los
tenebrosos, antítesis del Decimotercero Aeón.)
(Pistis Sophia, el Iniciado, elabora la Piedra
Filosofal con Miguel y con Gabriel, con el Azufre
y el Mercurio.)
(El Rayo de Luz entra en Pistis Sophia y ésta
triunfa sobre las tinieblas.)
(Ella, Pistis Sophía, triunfa sobre la
serpiente tentadora del Edén y sobre los
elementos psíquicos indeseables.)
(Pistis Sophía triunfa sobre el basilisco de
siete cabezas, símbolo de los siete pecados
capitales.)
(Pistis Sophía, mediante el auxilio del Cristo,
vence al poder rostro de León, la Ley de la
Katancia.)
(Pistis Sophía, mediante el auxilio Crístico,
vence al dragón, símbolo de Lucifer, quien le
entrega el "Tesoro de los Reyes", el Vellocino de
Oro.)
(Muere el basilisco de siete cabezas con todos sus
hechos ruines y no queda simiente que surja.)
(Así el Cristo libera al Iniciado totalmente.)
(El Cristo Intimo es el Señor de la Gran Obra.)
(El Cristo Secreto aniquila en nosotros hasta las
más íntimas raíces del mal.)
(La Puerta del Tesoro de la Gran Luz debe abrirse
más allá del Decimotercero Aeón.)
(Antes de que se nos entregue la Portería del
Universo debemos haber pagado todo en la Puerta
del Tesoro de la Gran Luz.)
(Quien tenga entendimiento que entienda, porque
aquí hay sabiduría.)
(No es posible salir del Universo sin haber
arreglado todos nuestros negocios en la Puerta
del Tesoro.)
(La región de las herencias cósmicas de aquellos
que recibirán el misterio de la Luz.)
(Es incuestionable que la región donde tenemos
nuestra herencia divina está aún más allá del
Tesoro de la Luz, la región de las emanaciones.)
(Todo es relativo, aún el Tesoro de la Luz. La
región de las emanaciones palidece ante los
esplendores inefables de la región donde tenemos
nuestra divina herencia.) (V.M. Samael Aun Weor).
***
"OP. 68
SINFONÍA PASTORAL NÚMERO SEIS en FA mayor.
El primer borrador para la Sinfonía pastoral se
encuentra en un cuaderno de 1803 mezclado con los
de la Heroica y al comienzo de la Quinta Sinfonía
en do menor. Estrechamente ligada en el tiempo a
la sinfonía en do menor, está escrita en la
misma época, 1806-1808, e interpretada por
primera vez en el mismo concierto el 22 de
diciembre de 1808 (Biografía, pág. 197).
Hemos dicho ya, a propósito de la Quinta Sinfonía,
que las dos sinfonías llevaban primitivamente los
números invertidos. La Pastoral fue hasta su
aparición la Quinta Sinfonía. Fue publicada en
abril de 1809 por Breitkopf y Härtel con el número
de opus 68 y con el título siguiente: Sinfonía
pastoral, o recuerdo de la vida campestre (más
bien expresión de la sensación que pintura). El
título de Pastoral es del mismo Beethoven.
Está dedicada a los mismos que la Quinta, es
decir, al príncipe Lobkowitz y al conde
Razumovski. Beethoven se acordó, al proponerse
escribir la Pastoral, de un «retrato musical
de la Naturaleza o Gran Sinfonía», aparecido
en Spire en 1784 en casa del editor Rossler, que
el año anterior publicó las tres sonatinas de
Beethoven dedicadas al elector Maximiliano
Federico. Este retrato musical, obra de Justin
Heinrich Knecht, incluía un programa muy detallado
cuyas líneas maestras son: «El Retrato musical de
la Naturaleza o Gran Sinfonía… la cual va a
expresarse por medio de los sentidos:
1.º Una bella comarca donde el Sol luce, el dulce
Céfiro revolotea, los arroyos atraviesan el
valle…, el pastor silba…
2.º El cielo empieza a oscurecerse…, los vientos
hacen ruido [sic]…
3.º La tormenta, acompañada de vientos susurrantes
y de lluvias batientes [sic], retumba con toda la
fuerza…
4.º La tormenta se calma poco a poco, las nubes se
disipan y el cielo se aclara.
5.º La Naturaleza, transportada por la Alegría
[sic] levanta su voz hacia el cielo…». Pero
Beethoven apreciaba poco el «retrato musical»,
pues repetidamente escribe en el margen de los
borradores para la Pastoral y finalmente indicará
en el título mismo: «más bien expresión de la
sensación que pintura». En 1807: «Dejemos al
oyente el trabajo de orientarse. Sinfonía
característica, o un recuerdo de la vida en el
campo. Todo espectáculo pierde al querer ser
reproducido demasiado fielmente en una
composición musical. Sinfonía Pastorella, los
títulos explicativos son superfluos; hasta quien
no tenga más que una vaga idea del campo
comprenderá fácilmente la intención del autor.
La descripción es inútil; atenerse más bien a la
expresión del sentimiento que a la pintura
musical». Y en 1808: «La Sinfonía Pastoral no es
un cuadro; en ella se encuentran expresadas en
diferentes tonalidades las impresiones que el
hombre encuentra en el campo».
"Beethoven mismo ha dado títulos a cada uno de los
movimientos de su Sinfonía: Primer movimiento:
Despertar de impresiones alegres al llegar al
campo (Erwachen hieterer Empfindungen bei der
Ankunft auf dem Lande). Encontramos el mismo tema
en un canto popular de Bohemia; sin duda,
Beethoven se ha inspirado en él. Segundo
movimiento: Escena al borde del arroyo. Sobre un
borrador Beethoven anota: «Cuanto más grande es el
arroyo, más profunda es la música (Je grösser der
bach, je tiefer der ton)». Escribe él mismo el
nombre de los pájaros sobre la partitura: flauta
para el ruiseñor, clarinete para el cuclillo, oboe
para la codorniz (cf. para la codorniz el lied
Wachtelschlag compuesto en 1800). En un cuaderno
de apuntes de 1803 se encuentra un estudio para un
«murmullo de arroyos» que será utilizado aquí8.
Tercer movimiento: Reunión alegre de los
campesinos (Lustiges zusamensein der Landleute)9.
Es el motivo de los contrabajos para una danza de
los campesinos que se asemeja a los borradores
para la Heroica de un cuaderno de 1803. Cuarto
movimiento: Tormenta, tempestad (Gewitter, sturm).
El tema de la tormenta se encuentra ya en la
introducción que sigue inmediatamente a la
obertura de Las criaturas de Prometeo. El pasaje
del cuarto al quinto movimiento se efectúa con una
transición similar al pasaje del scherzo al final
de la Quinta Sinfonía. Quinto movimiento: Canto de
los pastores, sentimientos de contento y de
gratitud después de la tormenta..."
"(Hirtengesang, frohe und dankbare Gefühle nach
dem sturm). El primer tema del final está
desarrollado a partir del aire pastoril de las
vacas. Según indicaciones de algunos borradores,
Beethoven habría soñado en algún momento con
coronar el final y la sinfonía con un coro
religioso y habría previsto un Gloria o uno de los
lieder de Gellert. Sobre un manuscrito anterior
esta intención religiosa es más explícita,
Beethoven había escrito: «Canto de pastores,
sentimientos bienhechores unidos al agradecimiento
a la divinidad después de la tempestad
[Hirtengesang, vohltätige, mit Dank an die
Gotteheit verbundene Gefühle nach dem Sturm]». El
corresponsal del Allgemeine Musikalische Zeitung
que asistía al concierto del 22 de diciembre de
1808, donde fueron dadas, entre otras cosas, en
primera audición las sinfonías Quinta y Sexta, se
guardó bien de hacer una crítica de este
concierto, y señala solamente la pobre ejecución
de las obras. Pero en 1810, siempre en el
Allgemeine Musikalische Zeitung, apareció un largo
artículo anónimo, durante mucho tiempo atribuido a
E. T. A. Hoffmann, que era un elogio caluroso de
la Sexta Sinfonía. El segundo movimiento fue en el
conjunto juzgado demasiado largo por los
contemporáneos de Beethoven. En Francia,
entusiasmó a Berlioz, que prefería «este asombroso
paisaje […] dibujado por Miguel Ángel», a las
demás sinfonías."
***
“… Y ahora el ojo del músico alumbraba desde el
interior. Ahora Beethoven ponía su mirada también
en el fenómeno que, iluminado por su luz interior,
se volvía a comunicar con su interior en un
maravilloso reflejo. De nuevo le hablaba solo la
esencia de las cosas y estas se le mostraban a la
sosegada luz de la belleza. Ahora entendía el
bosque, el riachuelo, la pradera, el éter azul, el
alegre gentío, la pareja de amantes, el canto de
los pájaros, el paso de las nubes, el bramido de
la tormenta, el placer del sosiego que felizmente
se agitaba. Allí toda su visión y las formas se
han impregnado de esta maravillosa jovialidad que
la música, en particular, ha logrado solo con
Beethoven. Incluso el lamento, tan profundamente
inherente a todos los sonidos, se sosiega con una
sonrisa: el mundo recobra su inocencia infantil.
«Hoy estarás conmigo en el Paraíso».74 ¿Quién no
ha evocado esta frase del Redentor cuando ha
escuchado la Sinfonía Pastoral?” (Wagner, Richard.
Beethoven (Spanish Edition) (p. 108). Penguin
Random House Grupo Editorial España. Kindle
Edition.)
***
"And now emerges
the most beautiful and peaceful of symphonic
finales, the “Shepherd’s Song,” labeled “Joyous
and grateful feelings after the storm.”."
“Grateful” describes the feeling of the supposed
country folk but also of the ideal listener, who
receives confirmation of what was implied in the
first movement and thus witnesses a circular
return to the tranquil conditions that initiated
the entire excursion into nature. The enlarged
sonata form of the Finale maintains the prominence
of the tonic F major, its dominant C major, and
once again the subdominant region B-flat major,
thus forming a closing symmetry with the first
movement. The world is set right."
Lockwood, Lewis. Beethoven: The Music and the Life
(pp. 229-230). W. W. Norton & Company. Kindle
Edition.
***
"Sobre la IX Sinfonía hay que
señalar que Beethoven en 1797ya tenía la idea de
terminar con un coro religioso la Sinfonía
Pastoral y que su “Fantasía para piano, orquesta y
coros” en 1808 se la puede considerar como un
boceto y anteriormente, en 1793 también había
pensado en poner música a la “Oda a la Alegría” de
Schiller. Esta obra que fue terminada diez años
después de la “Octava Sinfonía” fue madurada según
esbozos encontrados durante mucho tiempo
(1817-18). La inicia en el verano de 1822 y y la
termina en febrero de 1824, siendo estrenada en
Viena el 7 de mayo de 1824."
***
La Pesada
y Tosca Cruz
Asunción, 6 de Diciembre 2008 (El 6 de Diciembre
de 2022 se cumplieron 14 años).
Vi a mi Cristo interior cargando una enorme Cruz,
pesadísima que casi no podía con ella, pues el
madero vertical de la Cruz es una viga muy larga y
muy gruesa. El peso era aplastante y apenas sí
podía dar pasos casi en cuclillas, porque el peso
es casi imposible llevarlo y un Señor y dos
Señoras le ayudaban a sostenerla.
Aunque estaba allí presenciando todo al mismo
tiempo me veía y me sentía cargando la gigantesca
y pesada Cruz...
Vi que mi Cristo interior iba vestido con una
túnica blanca y tenía clavada la corona de espinas
en su cabeza y lo vi muy angustiado...
Llegamos
al Monte Calvario y comencé a sentir todos los
dolores, las angustias y las agonías de mi Cristo
interior clavado en su enorme, gigantesca, tosca y
pesada Cruz...
Asunción, 10 de Agosto
de 2005.
(Hoy 10 de
Agosto de 2021 se cumplen 16 años).
El Día Miércoles 10 de Agosto
del Año 2005, estando Conscientemente en
los Mundos Internos, en las Dimensiones
Superiores, mi Cristo Interior pasó por los
Procesos de la Crucifixión en el Monte del
Calvario...
Antes de pasar a
relatar o describir lo que mi Cristo Interior ha
Vivido, quisiera transcribir una Bella y Hermosa
Poesía de un Poeta Colombiano, que dice así,
textualmente:
"Los Tres
Ladrones"
"Época fue de
grandes redenciones:
El mundo de dolor estaba henchido
y en el Gólgota, en sombras convertido,
se hallaban en sus cruces tres ladrones."
"A un lado, en
espantosas contorsiones,
se encontraba un ratero empedernido;
en el otro, un ladrón arrepentido,
y en medio el robador de corazones."
"De luto se
cubrió la vasta esfera:
Gestas, el malo, se retuerce y gime;
Dimas, el bueno, en su dolor espera."
"Y el Otro, el de
la luenga cabellera,
que sufre, que perdona y que redime,
se robó al fin la humanidad entera."
Todo ello lo
Viví y lo Sentí, como si lo estuviera Viviendo
aquí en la parte física:
Mi Cristo
Interior estaba Crucificado en la Cruz, con Su
Corona de Espinas... La sangre le chorreaba por la
cabeza y también de las manos y de los pies
clavados en la Cruz...
A la izquierda
de mi Cristo Interior vi al "Mal Ladrón", en
"espantosas contorsiones", blasfemando y
protestando contra las Enseñanzas Gnósticas,
contra mi Cristo Interior, contra los Maestros de
la Logia Blanca, etc.
A mi Derecha vi
al "Buen Ladrón", muy Humilde y Sereno,
recriminado al "Mal Ladrón", diciéndole que ellos
eran merecedores de esos sufrimientos, mientras
que Él (refiriéndose a mi Cristo Interior
Crucificado en el medio) es Justo, Inocente...
Mi Cristo
Interior le habló luego al "Buen Ladrón"...
Vi también que
nos Acompañaba, Nuestro Señor Jesús El Cristo,
algunas veces Crucificado en Su Cruz, y otras
veces frente a mi Cruz, con Sus Sagradas
Vestiduras Azul Lapislázuli y Roja Púrpura...
Todo ello lo
Viví muy Conscientemente como si todo estuviera
pasando en mi Cuerpo Físico...
Regresé después
a mi Cuerpo Físico trayendo todo el Recuerdo de lo
Vivido y Acontecido, sintiendo los dolores de la
Corona de Espinas, de los Estigmas, de la Agonía
en la Cruz..., etc.
Transcribamos
ahora las siguientes Palabras Textuales de Nuestro
Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las cuales,
hace ya muchos años, nos anunciaba en las Cartas
que nos escribió, La Iniciación Venusta, La
Verdadera Navidad del Corazón, los Estigmas, o sea
la Crucifixión en el Calvario, y “la
Cristificación total...”:
"... *La
Estrella es mostrándole un futuro, si sigue en
el camino real; prácticamente es la Estrella
Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar
si verdaderamente se mete a trabajar firme. Esa
es la verdadera Navidad del Corazón."
"..."
"Eso del
corazón es el amor que crece o sea, llegará a
volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es
lógico que el amor se lo quería absorber a usted
porque él tiene que invadir todos los sentidos,
convertirse verdaderamente en un Cristo, pues
Cristo es amor."
"Los caminos,
están indicándole que por el camino práctico
entrará a escalar las 3 Montañas en su debido
orden."
"Cuando uno se
siente solo es cuando más acompañado está, o sea
que uno está vigilado y acompañado por todo
lado; lo que pasa es que las Jerarquías no se
dejan ver porque ese es un paso que el Iniciado
tiene que dar, donde lo deja todo el mundo solo,
pero la verdad es que no está solo." (Carta "480A" del "29 de mayo
de 1990").
"... quiere
decir que usted va a coger el Camino Directo y
arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que
allá se paga lo último que debe uno para poder
llegar al Cristo, o sea a la Cristificación
total..." (Carta 755A del 20 de agosto
de 1992).
"3.- Esa es su propia cruz,
que tiene que cargar a cuestas donde vaya,
porque esa cruz no se la puede quitar; lo
contrario, cada día más pesada, más tosca, más
pesada." (Carta 936 del 3 de agosto
de 1994 que me escribió nuestro
Venerable y Amado Maestro Rabolú).
"1.- Esos son
los estigmas que más adelante recibirá y eso es
muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno
esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1° de
noviembre de 1995).
"19 de Junio de 1996." (De las
Enseñanzas personales que nos entregó físicamente
nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi
esposa y a mi persona, en la Sede del Movimiento
Gnóstico en Bogotá Colombia en el año de 1996):
"El Trono es
ocupado por el Maestro, cuando el Maestro llega
al PADRE."
"La Via Crucis
le viene al Maestro, en la Segunda Montaña,
después de la Calificación de la Quinta
Iniciación de Oro. En esos procesos, EL CRISTO
es insultado, ofendido, abofeteado; le colocan
la CORONA DE ESPINAS y la sangre le corre por el
rostro. El Iniciado no puede dejar caer LA CRUZ,
y cuando caiga al suelo por el peso de LA CRUZ,
no la puede soltar, y se tiene que levantar con
ella."
La "propia cruz", es la
responsabilidad en la Misión de la Gran Obra del
Padre, ante la Logia Blanca y con la Humanidad
Doliente, que el Iniciado que se está
Cristificando "carga a cuestas donde vaya",
y que es "cada día más pesada, más tosca, más
pesada."
Los "estigmas" los
recibe el Iniciado en cada una de Las Tres
Montañas, porque en cada una de Las Tres Montañas,
el Iniciado Gnóstico tiene que Vivir todo el Drama
Crístico que Vivió nuestro Señor Jesús el Cristo.
Primero el Iniciado recibe los
estigmas "en forma simbólica", y en "la
Montaña de la Resurrección", en la Segunda
Montaña, hay que "formarlos, hacerlos en la
Forja de los Cíclopes". En la Tercera
Montaña, en los Procesos Esotéricos del "Cristo-Luz",
se vuelven a recibir los Estigmas.
Nuestro Venerable y Amado Maestro
Samael Aun Weor en su Grandiosa Obra "Las Tres
Montañas", nos Enseña que:
"No es posible
la Resurrección sin haber previamente formado
los estigmas del Adorable en el Cuerpo
Astral..."
"Así formé yo
mismo mis estigmas, así los han formado los
Místicos de todos los tiempos..."
Si se estudian detalladamente las
Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro
Rabolú sobre la Segunda Montaña, en Sus Sagradas
Obras "Síntesis de Las Tres Montañas" y "El Águila
Rebelde", se encontrarán estas Enseñanzas del
Maestro, con otros términos, como están en las
Cartas que hemos citado anteriormente: El peso,
cada vez más pesado, de la Cruz que carga el
Iniciado a cuestas... Los estigmas que se reciben
en la Segunda Montaña, que son muy dolorosos,
soportando el dolor como sea.
Como nos Enseña Nuestro
Venerable Maestro Rabolú, en la Segunda Montaña el
Iniciado se siente agotado y casi sin fuerzas por
el peso de la Cruz, y por lo muy dolorosos que son
los Procesos de la Crucifixión y de los Estigmas,
antes de la Resurrección...
El Día Jueves 1 de Agosto del año
de 2019, Nuestro Santo Gurú MORYA, MELKIZEDEK,
AL-JADIR, HIDR O HIZIR, me Guió en mi Cuerpo
Astral, en las Dimensiones Superiores y me llevó
ante Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO para recibir de
Él por Tres Veces la Investidura Sagrada como Su
Verdadero, Real y Último "PASTOR FIEL".
La Resurrección
del Cristo Interior Solamente Se Puede Realizar
Cuando Se Culmina La Tercera Purificación
Así nos lo Enseña Nuestro V.M.
Samael Aun Weor:
"Cuando uno ha muerto en sí
mismo, solamente queda en el interior de cada
cual, solamente queda en el interior profundo, la
BELLEZA, y de esa Belleza emana eso que se llama
AMOR.
¿Cómo podríamos nosotros hoy,
sinceramente, irradiar el Amor, si llevamos dentro
el Ego? Es necesario que el Ego sea destruido,
para que solamente quede en nosotros el Amor.
Hermes Trismegisto dijo: "Te doy
Amor, en el cual está contenido todo el SÚMMUM DE
LA SABIDURÍA"...
Amar es lo fundamental, el Amor
nos hace realmente Sabios, en el sentido más
completo de la palabra, pues, es el Súmmum de la
Sabiduría.
La auténtica Sabiduría, mis caros
hermanos, no es de la Mente, sino del Ser, es un
funcionalismo, dijéramos, de la Conciencia
(síntesis gloriosa de eso que se llama "Amor"). El
Amor es el Súmmum de toda Ciencia, de todo
Conocimiento Real y verdadero
La Mente, mis caros hermanos, no
conoce la Verdad, está embotellada en el Ego, nada
sabe sobre lo Real. Destruyamos el Ego,
libertémonos de la Mente, para que quede en
nosotros lo verdadero, lo que es el Ser, lo Real.
En "El Misterio
del Áureo Florecer", enseño a manejar esa arma
extraordinaria, que es la "Lanza". Con esa arma
podemos desintegrar cada uno de los agregados
psíquicos que constituyen el mí mismo. Es
precisamente en la FORJA DE LOS CÍCLOPES donde
debemos invocar a DEVI KUNDALINI, nuestra Divina
Madre Cósmica particular... y Ella eliminará...
tal o cuál defecto psicológico, es decir, tal o
cual agregado psíquico, tal o cual Yo o mí mismo,
que personifique tal o cual error.
Obviamente, Ella
con su arma podrá hacerlo, y así iremos muriendo
de instante en instante, de momento en momento. No
basta comprender un defecto, es necesario, mis
caros hermanos, eliminarlo. La COMPRENSIÓN no es
todo, se necesita la ELIMINACIÓN.
Nosotros podemos rotular un
defecto con distintos nombres, pasarlo de un
Departamento a otro de la Mente, etc., pero jamás
alterarlo fundamentalmente.
Necesitamos de
un Poder superior a la Mente, capaz de eliminar
tal o cual error. Afortunadamente, se halla, tal
Poder, en estado latente dentro de cada uno de
nos. Obviamente, estoy hablando de Devi Kundalini,
la Serpiente Ígnea de nuestros mágicos poderes.
Sólo implorándole a Ella, podemos conseguir que
Ella elimine aquel defecto que hemos comprendido
íntegramente.
Muriendo así, de momento en
momento, mis caros hermanos, llegará el día en que
solamente morará en el fondo de cada uno de nos,
lo Divinal, el Ser, Eso que es lo Real.
Aquellos que verdaderamente quieran venir a formar
parte de la futura civilización, aquellos que no
quieran ahora descender, por estos tiempos, dentro
de la entrañas de la Tierra, en la INVOLUCIÓN
SUMERGIDA, deben disolver el Ego.
Estamos, pues, ante un dilema: O
disolvemos el Ego por nuestra propia voluntad o
nos lo disuelven. Si no nos resolvemos a
disolverlo, si no lo desintegramos, entonces la
Naturaleza se encargará de hacerlo en los Mundos
Infiernos, en las Infradimensiones del Cosmos,
dentro de las entrañas vivas de este planeta en
que vivimos, pero ¡y en qué condiciones! Hasta...
la humanidad tendrá que descender a los Mundos
Infiernos, es decir, al Lago de Fuego Ardiente y
Azufre, que es la Muerte Segunda. Así está
escrito, es necesario que perezca. Así pues,
hermanos, o lo vivimos individualmente para que el
HIJO DEL HOMBRE sea glorificado, o lo vivimos
colectivamente, pero ninguno de nosotros puede
escapar al... al terrible Libro de la Naturaleza;
me refiero al "Apocalipsis" de San Juan.
Así pues, viene la SEMANA SANTA,
y es necesario comprenderla profundamente;
meditad, pues, en eso. Hay que recordar que la
CRUZ tiene las huellas de los TRES CLAVOS y que
sobre la misma existe la palabra "INRI" (Igne
Natura Renovatur Integra, el Fuego renueva
incesantemente la Naturaleza).
Los Tres Clavos, los están
indicando las Tres Purificaciones: La Primera
corresponde a la Primera Montaña (de la cual hablé
en mi libro titulado "Las Tres Montañas"), es
decir, la Primera Purificación es la INICIACIÓN.
La Segunda corresponde a la
Montaña de la RESURRECCIÓN; está debidamente
concretada en Nueve de los Doce Trabajos que
hiciera Hércules, el Hombre Solar.
La Tercera Purificación se
realiza sobre la Segunda Montaña, antes de la
Resurrección del Hijo del Hombre. Es sobre la
cumbre de esa resplandeciente Montaña, que se
deben CALIFICAR LAS OCHO INICIACIONES recibidas.
De nada servirían las Iniciaciones, si no fuesen
calificadas.
Una cosa es recibir las
Iniciaciones, y otra cosa es su calificación.
Así pues, no lo olviden, que son
Tres Purificaciones. Son los TRES DÍAS que JESÚS
permaneció entre el Santo Sepulcro, antes de su
Resurrección. Son los tres días en que JONÁS
estuvo dentro del vientre de la ballena, antes de
que fuera vomitado por la misma en las playas de
Nínive.
El Hijo del Hombre debe estar
tres días en su Santo Sepulcro, antes de la
Resurrección. Él resucita en el Padre porque el
Padre y el Hijo son uno. Así, hermanos, quiero que
vayáis entendiendo lo que es la Semana Santa...
La calificación de las Ocho
Iniciaciones se realiza, repito, sobre la cumbre
de la Segunda Montaña antes de la Resurrección.
Tal calificación siempre ha de pasar por un tiempo
de OCHO AÑOS (los ocho años durante los cuales
JOB, el Gran Patriarca estuvo "leproso"; los ocho
años de prueba y de dolor, los ocho años de la
gran Semana Santa)...
Siete son los días del "Génesis",
Siete los Sellos del "Apocalipsis" de San Juan,
pero el número Ocho es el de los esplendores. Cada
uno de nos, si quiere llegar a la Autorrealización
Íntima del Ser, tiene que vivir su Semana Santa."
(V.M. Samael Aun Weor).
Amamos a todos los
Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
Este trabajo lo
terminé de escribir con la Ayuda de DIOS-ALLÁH
en el Día 10 de Agosto del Año 2019.
- Revisado y
ampliado con la Ayuda de DIOS AL-LÁH
en el Día de Hoy 10 de Agosto de 2020 -
- Nueva Revisión
con la Ayuda de DIOS AL-LÁH
en el Día de Hoy 10 de Agosto de 2021 -
- Nueva Revisión
con la Ayuda de DIOS AL-LÁH
en el Día de Hoy 7 de Diciembre de 2022 en Nuestra
Celebración de la Fiesta de HÁNUKKAH -
De todo Corazón y
con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS
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