La Crucifixión del Cristo Interior

LA CRUCIFIXIÓN
DEL CRISTO INTERIOR

Asunción, 10 de Agosto de 2005.

(Hoy 10 de Agosto de 2019 se cumplen 14 años).

El Día Miércoles 10 de Agosto del Año 2005, estando Conscientemente en los Mundos Internos, en las Dimensiones Superiores, mi Cristo Interior pasó por los Procesos de la Crucifixión en el Monte del Calvario...

Antes de pasar a relatar o describir lo que mi Cristo Interior ha Vivido, quisiera transcribir una Bella y Hermosa Poesía de un Poeta Colombiano, que dice así, textualmente:

"Los Tres Ladrones"

"Época fue de grandes redenciones:
El mundo de dolor estaba henchido
y en el Gólgota, en sombras convertido,
se hallaban en sus cruces tres ladrones."

"A un lado, en espantosas contorsiones,
se encontraba un ratero empedernido;
en el otro, un ladrón arrepentido,
y en medio el robador de corazones."

"De luto se cubrió la vasta esfera:
Gestas, el malo, se retuerce y gime;
Dimas, el bueno, en su dolor espera."

"Y el Otro, el de la luenga cabellera,
que sufre, que perdona y que redime,
se robó al fin la humanidad entera."

Todo ello lo Viví y lo Sentí, como si lo estuviera Viviendo aquí en la parte física:

Mi Cristo Interior estaba Crucificado en la Cruz, con Su Corona de Espinas... La sangre le chorreaba por la cabeza y también de las manos y de los pies clavados en la Cruz...

A la izquierda de mi Cristo Interior vi al "Mal Ladrón", en "espantosas contorsiones", blasfemando y protestando contra las Enseñanzas Gnósticas, contra mi Cristo Interior, contra los Maestros de la Logia Blanca, etc.

A mi Derecha vi al "Buen Ladrón", muy Humilde y Sereno, recriminado al "Mal Ladrón", diciéndole que ellos eran merecedores de esos sufrimientos, mientras que Él (refiriéndose a mi Cristo Interior Crucificado en el medio) es Justo, Inocente...

Mi Cristo Interior le habló luego al "Buen Ladrón"...

Vi también que nos Acompañaba, Nuestro Señor Jesús El Cristo, algunas veces Crucificado en Su Cruz, y otras veces frente a mi Cruz, con Sus Sagradas Vestiduras Azul Lapislázuli y Roja Púrpura...

Todo ello lo Viví muy Conscientemente como si todo estuviera pasando en mi Cuerpo Físico...

Regresé después a mi Cuerpo Físico trayendo todo el Recuerdo de lo Vivido y Acontecido, sintiendo los dolores de la Corona de Espinas, de los Estigmas, de la Agonía en la Cruz..., etc.

Transcribamos ahora las siguientes Palabras Textuales de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las cuales, hace ya muchos años, nos anunciaba en las Cartas que nos escribió, La Iniciación Venusta, La Verdadera Navidad del Corazón, los Estigmas, o sea la Crucifixión en el Calvario, y “la Cristificación total...”:

"... *La Estrella es mostrándole un futuro, si sigue en el camino real; prácticamente es la Estrella Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar si verdaderamente se mete a trabajar firme. Esa es la verdadera Navidad del Corazón."

"..."

"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo, pues Cristo es amor."

"Los caminos, están indicándole que por el camino práctico entrará a escalar las 3 Montañas en su debido orden."

"Cuando uno se siente solo es cuando más acompañado está, o sea que uno está vigilado y acompañado por todo lado; lo que pasa es que las Jerarquías no se dejan ver porque ese es un paso que el Iniciado tiene que dar, donde lo deja todo el mundo solo, pero la verdad es que no está solo." (Carta "480A" del "29 de mayo de 1990").

"... quiere decir que usted va a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total..." (Carta 755A del 20 de agosto de 1992).

"3.- Esa es su propia cruz, que tiene que cargar a cuestas donde vaya, porque esa cruz no se la puede quitar; lo contrario, cada día más pesada, más tosca, más pesada." (Carta 936 del 3 de agosto de 1994 que me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú).

"1.- Esos son los estigmas que más adelante recibirá y eso es muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1° de noviembre de 1995).

"19 de Junio de 1996." (De las Enseñanzas personales que nos entregó físicamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a mi esposa y a mi persona, en la Sede del Movimiento Gnóstico en Bogotá Colombia en el año de 1996):

"El Trono es ocupado por el Maestro, cuando el Maestro llega al PADRE."

"La Via Crucis le viene al Maestro, en la Segunda Montaña, después de la Calificación de la Quinta Iniciación de Oro. En esos procesos, EL CRISTO es insultado, ofendido, abofeteado; le colocan la CORONA DE ESPINAS y la sangre le corre por el rostro. El Iniciado no puede dejar caer LA CRUZ, y cuando caiga al suelo por el peso de LA CRUZ, no la puede soltar, y se tiene que levantar con ella."

La "propia cruz", es la responsabilidad en la Misión de la Gran Obra del Padre, ante la Logia Blanca y con la Humanidad Doliente, que el Iniciado que se está Cristificando "carga a cuestas donde vaya", y que es "cada día más pesada, más tosca, más pesada."

Los "estigmas" los recibe el Iniciado en cada una de Las Tres Montañas, porque en cada una de Las Tres Montañas, el Iniciado Gnóstico tiene que Vivir todo el Drama Crístico que Vivió nuestro Señor Jesús el Cristo.

Primero el Iniciado recibe los estigmas "en forma simbólica", y en "la Montaña de la Resurrección", en la Segunda Montaña, hay que "formarlos, hacerlos en la Forja de los Cíclopes". En la Tercera Montaña, en los Procesos Esotéricos del "Cristo-Luz", se vuelven a recibir los Estigmas.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas", nos Enseña que:

"No es posible la Resurrección sin haber previamente formado los estigmas del Adorable en el Cuerpo Astral..."

"Así formé yo mismo mis estigmas, así los han formado los Místicos de todos los tiempos..."

Si se estudian detalladamente las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre la Segunda Montaña, en Sus Sagradas Obras "Síntesis de Las Tres Montañas" y "El Águila Rebelde", se encontrarán estas Enseñanzas del Maestro, con otros términos, como están en las Cartas que hemos citado anteriormente: El peso, cada vez más pesado, de la Cruz que carga el Iniciado a cuestas... Los estigmas que se reciben en la Segunda Montaña, que son muy dolorosos, soportando el dolor como sea.

Como nos Enseña Nuestro Venerable Maestro Rabolú, en la Segunda Montaña el Iniciado se siente agotado y casi sin fuerzas por el peso de la Cruz, y por lo muy dolorosos que son los Procesos de la Crucifixión y de los Estigmas, antes de la Resurrección...

El Día Jueves 1 de Agosto de este año de 2019, Nuestro Santo Gurú MORYA, MELKIZEDEK, AL-JADIR, HIDR O HIZIR, me Guió en mi Cuerpo Astral, en las Dimensiones Superiores y me llevó ante Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO para recibir de Él por Tres Veces la Investidura Sagrada como Su Verdadero, Real y Último "PASTOR FIEL".

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
Este trabajo lo terminé de escribir
con la Ayuda de DIOS-ALLÁH
en el Día 10 de Agosto del Año 2019.

De todo Corazón y con Inmenso Amor
para bien de toda
la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M.THOTH-MOISÉS

- Index -