"EL PROFETA ELÍAS
EL MAESTRO DE MOISÉS."
"Pero en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comenzare á tocar la trompeta, el misterio de Dios será consumado, como él lo anunció á sus siervos los profetas." (Apocalipsis, 10:7).
La Profecía de "La Cuarta Noche de Pascua", se está cumpliendo. Y en la cual el Profeta Elías fue como Aharón lo fue para Moisés.
Recordándome a mí mismo, que mi persona no tiene ningún valor, porque sé que soy y me reconozco siempre una sombra pecadora, en el siguiente relato, como en todos los relacionados con el Maestro Thoth-Moisés nos referimos es al Ser, al Real Ser, y no a nuestra persona física.
Hace ya muchos años, se nos dijo en las dimensiones superiores:
"¡Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!"
Así nos fue dicho en una vivencia Astral, y sobre la cual, le escribí, en forma detallada a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Maestro me escribió la siguiente respuesta:
"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
"Paz Inverencial!"
"2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías; la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." (Carta 905A del 12 de julio de 1995")
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confirma plenamente la anterior vivencia esotérica.
En el siguiente año nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo personalmente:
¡Estamos en los Tiempos de Moisés! ¡Moisés es un Profeta que en otra época se había Liberado! ¡Se repite ahora todo igualito! ¡Solo cambian los personajes!" (Palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú Personalmente, Verbalmente, Físicamente, en Bogotá, Colombia en el mes de Febrero de 1996).
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú como el Profeta Elías Reencarnado, realizó también las funciones de Aharón el "Hermano" de Moisés.
Isaac Luria, explicando lo escrito en la sección del Zóhar "(Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253)", le dice a Hayyim Vital, que Aharón el Sacerdote fue, (en la época del Éxodo) el Intérprete de Moisés. (Porque Moisés era "incircunciso de labios"). Y que "En el fin de Días", Moisés "volverá", y será nuevamente "de labios incircuncisos". Mas, el Profeta Elías (Eliyahu) que estará reencarnado, "será su Intérprete", así como Aharón fue el intérprete para Moisés:
"El Zóhar dice (Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253) que aunque Mosheh (Moisés) Rabbeinu era el Maestro de todo Israel, su Intérprete era Aharón HaKohen, como está dicho: 'Él será una boca para Ti' (Shemos 4:16), puesto que Mosheh (Moisés) tenía una 'boca torpe' y 'lengua torpe'. En el 'Fin de Días' en la generación del Moshiach (del Mesías), Mosheh (Moisés) volverá para enseñar Toráh a Israel y todavía será de 'labios incircuncisos'. Sin embargo, Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) será su Intérprete, y éste es el secreto del posuk (de la sentencia, versículo, o frase), 'Pinchas (Pinjas) el hijo de Eleazar el hijo de Aharón HaKohen' (Bamidbar 25:11). (...) cuando ellos necesitarán a un traductor para Mosheh (Moisés), Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) Traducirá y será el Intérprete de Mosheh (de Moisés). (...) Pinchas (Pinjas) que fue Eliyahu. (Elías)..."
Moisés se reencarna en el "Fin de Días" "para enseñar" la "Toráh". Estas explicaciones tienen su correspondiente paralelo con lo que en los Textos de Qumrán está escrito del Maestro de Justicia que enseña la Toráh en el final de los tiempos. Esta enseñanza, es la interpretación de los Misterios de los Libros de los Profetas.
Referente a la Función de "Intérprete" y "Traductor" del Profeta Moisés realizada por el Profeta Elías reencarnado en el final de los tiempos no debe de entenderse en sentido literal. Aharón, en aquellos tiempos, era una Autoridad Espiritual para el Pueblo de Israel y sus Palabras eran escuchadas. Por ello fue Aharón quien "presentó" a Moisés que era de "labios incircuncisos", para que fuera escuchado. Y "en el Fin de Días", ese Papel lo cumple el Profeta Elías reencarnado. En este sentido, la persona o el personaje de Aharón, es cambiado en Elías. Mas Moisés vuelve a ser "de labios incircuncisos".
Isaac Luria explica en "Sefer haLikutim" que:
"... cuando el Profeta Elías venga será el Maestro de Moisés."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el Congreso en el Brasil en el año de 1989, dijo que en el caso de Él desencarnar, quedaban los Estatutos y los Reglamentos, "... mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar"; es decir, hasta surgir o aparecer el que los iría a guiar.
No iba a quedar, por lo tanto una declaración de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el sentido de que el Maestro lo iba a declarar o a revelar.
Le iba a tocar al que los iría a guiar, surgir y declararse o descubrirse por él mismo... Esto ya fue anunciado por el Maestro en una Carta que nos escribió al Brasil:
"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."
"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta 1082 del 17 de agosto de 1995, que nos Escribió y nos envió el Maestro a Feira de Santana, Brasil).
En la época del antiguo Egipto, Moisés, antes de haber huido al desierto, era un alto Iniciado, y Sacerdote de Osiris. Su Maestro Íntimo "Moisés" ya lo había encarnado hacía muchos años. Era, por lo tanto, un Iniciado de la Segunda Montaña.
Se narra que Moisés "mató" (Éxodo 2:1-15), a un "Egipcio". El Zóhar nos da las siguientes explicaciones, a la luz de otra clave o simbología esotérica:
"... 'Y golpeó a un egipcio, un hombre de buena apariencia...' El significado místico de este versículo es que toda vez que Israel peca, Dios lo abandona y substrae de él todas las bendiciones y las luces que lo iluminaban. 'El golpeó a un egipcio' significa la luz de la la gran lumbrera de Israel, es decir, Moisés, el cual es llamado 'un egipcio', como está escrito: 'y ellas respondieron: Un varón egipcio nos libró de manos, etc.' (Éxodo II, 19), pues allí nació, allí fue criado y allí le fue otorgada la luz más alta. 'Un hombre de buena apariencia' también significa Moisés, del cual está escrito 'umar'eh, ('por clara apariencia'), y no en discursos oscuros'. (Números XII, 1); así también 'Hombre' (Isch), como es llamado 'Hombre de Dios' (Deuteronomio XXXIII, 1), el Esposo, como lo era, de la Gloria Divina, llevándola adonde quisiera sobre la tierra, privilegio que ningún otro hombre gozó jamás. 'Y el Egipcio tenía una lanza en su mano', es decir, la divina vara que fue librada a su mano; como se lee: 'con la vara de Dios en mi mano' (Éxodo XVII, 9), que es la misma vara que fue creada en el crepúsculo de la víspera de Sábado, y en la que estaba grabado el Nombre Divino en letras sagradas. Con la misma vara Moisés pecó al golpear la roca, como se lee: 'Y golpeó la roca dos veces con su vara" (Números XX, 11). El Santo, Bendito Sea, le dijo: 'No te he dado la vara con este fin; en tu vida, a partir de ahora, no estará más en tu mano'. Inmediatamente, 'El bajó hacia él con una vara', es decir, El lo juzgó rígidamente: 'y arrancó la lanza de la mano del Egipcio', y desde ese momento la perdió y nunca más volvió a recuperarla. 'Y lo mató con su lanza', es decir, por el pecado de golpear la roca con esa vara Moisés murió en la Tierra Santa y por eso esa luz fue substraída de Israel." (El Zóhar).
Las anteriores interpretaciones contenidas en El Zóhar, identifican al "Egipcio" en Moisés... golpeado por Dios; aparentemente Dios "lo abandona y substrae de él todas las bendiciones y las luces que lo iluminaban..." Y después dice que "Y lo mató con su lanza". Todo lo cual equivalió a una muerte para Moisés...
Sobre la huida de Moisés nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
"Huyó Moisés antes de ser juzgado; se fue al MADIÁN, a la tierra del Madián. Allí JETHRO, que vino a ser más tarde su suegro, le dio hospitalidad en un gran Templo. Moisés estuvo allí, en una cripta subterránea."
Esta huida de Moisés equivalió para él a una expulsión y a una muerte, quedó muy sólo, y todos lo daban por un perdido... Cuando Moisés huyó de Egipto, era ya un Iniciado, un Maestro en el Camino Directo.
Mas después, durante los "cuarenta años" en el desierto del Sinaí, Moisés logró llegar a realizar los Trabajos Esotéricos de la Segunda Montaña. Y de él da Testimonios nuestro Señor Jesús El Cristo:
"Y así como Moisés levantó la Serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado..."
En otro lugar, al referirse nuestro Señor Jesús El Cristo, a lo que Moisés ya había Anunciado de ÉL, da testimonio, asimismo, de todo el contenido de aquellos Anuncios, que se encuentran en el Libro del Deuteronomio:
"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como Yo, te levantará YHVH tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a YHVH tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de YHVH mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.Y YHVH me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere Mis palabras que él hablare en Mi nombre, Yo le pediré cuenta." (Deuteronomio 18: 15-19).
El Profeta "como" o "igual que" YHVH es nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo de Dios, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto Encarnado hace unos dos mil años y que Vive con su mismo Cuerpo Resurrecto e Inmortal.
El Profeta "como" o "igual que" Moisés, es Moisés. Y sus palabras, son las Palabras de YHVH y de nuestro Señor Jesús El Cristo, que ÉL coloca en su boca, que se corresponde asimismo, con la Misión del "otro Consolador", en la clave o interpretación del Profeta "igual que" Moisés: "Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir."
"Las cosas que han de venir", en una clave de interpretación se refieren a los acontecimientos del final de los tiempos; en otra clave de interpretación, se refiere al "Mundo Futuro", que esotéricamente se refiere a la Sephira Bináh, el Espíritu Santo, como así lo explica Simeón ben Yojai, en El Zóhar:
"La Santa Luminaria, es decir, el Rabino Shimón Ben Yojai, le dijo al Profeta Moisés: "... tú ascenderás hasta... Bináh, para abrir allí cincuenta puertas de libertad para Israel, esto es, para atraer hacia abajo las Grandes Inteligencias de Libertad, para dar cumplimiento al verso: "Como en los días en que saliste de Egipto, Yo les mostraré maravillas" (Miqueas 7: 15)..." ("Parashát Pinjás", Tomo II, 566)."
¿Por qué le dice el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai, al Alma del Profeta Moisés (que es su misma Alma) "tú ascenderás hasta Bináh... "? Pues ya el Profeta Moisés había Ascendido "hasta Bináh", es decir, había Encarnado a La Madre Divina Kundalini o Shejináh, en la época del Éxodo... De esta enseñanza nos da Testimonios Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor:
"4. El Tercero es BINAH, la MADRE, el ESPÍRITU SANTO en nosotros."
"13. Moisés alcanzó a encarnar en sí mismo a BINAH, pero no pasó de ahí."
"16. En el monte de OREB, la MADRE se le apareció entre la llama ardiente de la zarza a Moisés, éste cayó en tierra, y su MADRE BINAH, ADONAI-JEHOVA, entró en Él... Así Moisés quedó Iluminado."
Ya Moisés había ascendido hasta Bináh. Mas tenía que volver a ascender "hasta... Bináh" porque Su Bodhisattwa tenía que volver a levantarse.
"Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Los Números del Nombre de MoShéH o Moisés, (Mem, 40; Schin, 300; Hé, 5) suman en total: 345 (3+4+5 = 12), que nos dan en síntesis el Número 3 (1+2 = 3), que es el "Número" en el cual "está contenida la Ley de Moisés", y "el Espíritu Santo" que es "el que nos ilumina," y "el que nos enseña la Ley."
"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"... La Interpretación de esto se refiere al Maestro de Justicia, que Enseña la Ley a su consejo y a todos los que se ofrecen para ser agregados a los elegidos de Dios practicando la Ley en el Consejo de la Comunidad. Los que serán salvados en el día del Juicio (…)" ("Comentario a Miqueas", 1Qpesher Miqueas (1Q14) –1QpMiq) "Fragmento 10, 6-9)"
"El Espíritu Santo es... el que nos enseña la Ley..." "La Ley de Moisés, enseñando a las gentes...." "El "Maestro de Justicia que Enseña la Ley en el Concejo de la Comunidad."
Moisés no solamente levantó la Serpiente Ígnea en sus Cuerpos de Fuego, sino también en sus Cuerpos de Oro, y levantó también dentro de él al Hijo del Hombre, al Cristo Íntimo, Interior. Moisés logró la Cristificación.
Más tarde logró la Resurrección Esotérica, Y de la cual da testimonios nuestro Venerable y Amado maestro Samael Aun Weor:
"¿Que Moisés SE AUTORREALIZÓ? ¡Es cierto! ¿Que LOGRÓ LA RESURRECCIÓN? ¡Es verdad!, y la logró precisamente en la Cueva del Horeb: Vio una llama que ardía entre las zarzas, al pie de la cueva, y aquélla llama le dijo: 'Descálzate, Moisés; la tierra donde tú estas, santa es, Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob'... Y Moisés, mis queridos hermanos, en esos precisos instantes logró la Resurrección Iniciática, Esotérica, ya había MUERTO en SÍ MISMO. Entonces un Rayo de Aelohim penetró en él (es decir, su Padre que está en secreto), y resucitó de entre los muertos para cumplir una gigantesca misión, que está descrita en el 'Éxodo'..."
Mucho más tarde, en una de sus Reencarnaciones, Su Bodhisattwa se cayó. Así está dicho por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, primeramente en referencia a "Azazel" (que el Maestro identifica en el Rey Salomón); y muchos años después, en el año de 1977, en Su Conferencia sobre "Quetzalcóatl":
"¡Los Dioses se volvieron demonios!"... ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado, los "Moisés bíblicos", los "Hermes Trismegisto", aquéllos que gobernaban a la Naturaleza entera?, ¿dónde están?"
"¡Cayeron los Dioses –como dice Quetzalcóatl–, y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"...
"¡Estamos en una Edad Negra terrible! NECESITAMOS REGENERARNOS, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatltianos y llevar este mensaje de nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América, para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!"
"Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la cola, y los Edenes de los tiempos antiguos quedaron como meros mitos. Y ahora el hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos de la SABIDURÍA QUETZALCOATLIANA."
Sobre lo acontecido en aquellos tiempos de la época del Éxodo, en estos tiempos volvió a suceder lo mismo con el Bodhisattwa del Profeta Moisés, como lo hemos explicado en otros trabajos. Recordemos solamente las siguientes Palabras que nos dijo personalmente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, al poco tiempo de haber llegado a Bogotá en el año de 1996, y en los siguientes meses también, cuando ya había encarnado a mi Maestro Íntimo Moisés y estaba comenzando los Trabajos en la Segunda Montaña. Prácticamente en el tiempo de la Recurrencia exacta de Moisés en el antiguo Egipto, poco antes de su huida al desierto.
"12 de Abril de 1996":
"No les voy a quitar esta Escuela (el gimnasio psicológico en la convivencia con el personal de la Junta), porque ustedes necesitan de este duro gimnasio; porque aquí le salen a uno muchos yoes escondidos que no sabía que los tenía. El MAESTRO al mejor Discípulo, le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para que se vaya Y NO VUELVA MÁS. El Maestro SAMAEL -nos decía nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ-, a mí me echó y me dijo delante de todos que no servía para nada, que me fuera. Todos los demás compañeros me decían que yo era el diablo y que no tenía donde esconder la cola. Después el Maestro SAMAEL me felicitó por haber pasado esas pruebas y a todos los demás les dio tremendo regaño por decir de mí todas esas cosas. ME TOCÓ MUY DURO TODA ESA LUCHA TRES AÑOS SEGUIDOS... Sin dinero y sin nadie, TOTALMENTE SOLO... Se llega solos al PADRE."
"21 de Agosto de 1996":
"Cuando el Maestro quiere ayudar al Discípulo, no lo alaba ni lo ensalza; le da muy duro, lo trata muy mal y se le para encima, le pone el dedo en la llaga y lo echa, como para que se vaya. A mí me trató muy duro, hasta poco antes de Él (el Maestro SAMAEL) desencarnar y le agradezco mucho que me haya tratado así tan duro, porque si no, yo no hubiera podido resistir las luchas tan duras por las que he tenido que pasar, o por las que estoy pasando. Así que estén preparados ustedes (nos dijo el Maestro), porque AUNQUE LES HE DADO DURO, LES TENDRÉ QUE DAR MUCHO MÁS DURO TODAVÍA. Lo importante es que aprovechen cualquier situación, por dolorosa y dura que sea, para Morir, para darle duro a la Muerte, y verán, que triunfarán y todo se aclarará para ustedes."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú como el Profeta Elías Reencarnado realizó también, "Obligado", la función Sacerdotal que correspondía a Aharón el Sumo Sacerdote, la de la confesión sobre la cabeza de "Azazel", de todos los pecados, tanto de "Azazel", como del "Pueblo" llamado a formar parte del "Israel" de la Parte Espiritual de las Doce Tribus de Israel del Apocalipsis de San Juan, expulsándolo después en el desierto...
Después de la huida de Moisés al desierto, Aharón presentó a su "Hermano" Moisés ante el Pueblo de Israel, y aún así, fue difícil que lo acogieran, tal como está escrito en los "Libros de Moisés".
En estos tiempos la Expresión con Autoridad Esotérica de Aharón (pues en aquella antigua época Aharón era para el Pueblo de Israel la Autoridad Esotérica), está en las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y en las cuales el Maestro dio Testimonios de que "somos compañeros muy antiguos", refiriéndose a una respuesta relacionada con una consulta esotérica sobre el antiguo Egipto.
En este final de los tiempos, las funciones de Aharón el Sacerdote las realiza el Profeta Elías, como así está escrito en las Profecías.
En una entrevista realizada a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1985, con relación a estos tiempos, el Maestro se refiere a la Misión de Moisés y Elías.
Se cumple, así, lo anunciado de la llegada en este final de los tiempos del Quinto Ángel del Apocalipsis nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor (el Verbo de Dios), del Profeta Elías, Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en el Profeta Moisés Reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés.
Estos escritos, Proféticos, tienen un sentido Espiritual, referidos al Israel de la parte Espiritual, y del cual puede formar parte, cada Ser Humano, "sin acepción de personas", que practicando Los Tres Factores, llegue a ser de "Las Doce Tribus de Israel", como está escrito en el Libro del Apocalipsis de San Juan.
Estos grados o niveles, hemos de lograrlos dentro de cada uno de nosotros mismos; y aún habiéndolos logrado, entender que son del Ser, y no de la persona física; sabiéndonos siempre sombras pecadoras, entendiendo que esos valores son espirituales, son del Ser, y que aquí como personas imperfectas que somos, somos únicamente "uno más entre el montón".
Con la Ayuda de Dios, hemos terminado de escribir estos estudios sobre las Profecías de la última y Cuarta Noche de Pascua:
Cuando llegue el mundo a su fin
[en este final de los tiempos]
para ser redimido:
Los yugos de hierro serán
quebrados
y la generación malvada
será aniquilada
Y Moisés subirá
de en medio del desierto
(y el Rey Mesías
de lo alto)...
Uno [Moisés, el V.M. Thoth-Moisés] caminará a la cabeza del rebaño
y el otro [Elías, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú]
caminará
a la cabeza del rebaño
y Su Verbo [nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor] caminará entre los dos
y Yo [YHVH, nuestro Señor Jesús El Cristo] y ellos caminaremos juntos.
Esta es la Noche de la Pascua
para el Nombre de YHVH:
Noche reservada y fijada
para la redención
de todas las generaciones de Israel."
[Los Señalados de las Doce Tribus de Israel]
(Tárgum Palestinense a Éxodo 12: 42).
Los acontecimientos de estas Profecías, son para vivirlos interiormente, en nuestras Almas, en nuestros corazones.
El "Pueblo de Israel", son "Las Doce Tribus de Israel", como está escrito en el Libro del Apocalipsis de San Juan; es decir, toda la Humanidad, y de la cual, por el trabajo que realicemos interiormente, espiritualmente, esotéricamente, con Los Tres Factores, surgirán los "Señalados" con la Señal del Cordero en sus frentes, los Elegidos de Dios.
Nuestro Señor Jesús El Cristo es el Profeta prometido por el Santo Tetragrammatón YHVH a Moisés "igual que" YHVH, Santificado Sea Su Nombre. Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es el Avatara de la Nueva Era Acuaria, y Él Es el "Manú" y Guía Salvador y el Conductor de la Humanidad que será llevada, antes del cataclismo final, a un lugar seguro, como Semillas para la futura Humanidad. El Profeta Elías en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Profeta Moisés en el V.M. Thoth-Moisés, somos sus colaboradores y humildes servidores.
Nuestro Señor Jesús El Cristo es nuestro Supremo Maestro, y a ÉL Le servimos y Le serviremos con humildad, por siempre, eternamente, infinitamente.
Nuestro Amado Gurú es el Venerable Maestro Moria, Melkizedek, el Mesías Celeste, en unas Funciones, y de Quien somos sus fieles y humildes discípulos, y a Quien debemos siempre Obediencia. Él también tiene Su Misión en otras Dimensiones y Niveles, incluyendo nuestro Mundo Físico. Él Es un Maestro de la Ciencia "Jinas".
El Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés es el fiel discípulo de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú el Profeta Elías reencarnado y a quienes les debemos todas las Sagradas Enseñanzas Gnósticas.
El Jefe Supremo de la Gran Logia Blanca es nuestro Señor Jesús El Cristo, y cada Maestro Cristificado es, por siempre, su humilde servidor.
Estos estudios sobre "La Cuarta Noche de Pascua", los hemos terminado de escribir, con la Ayuda de Dios, en el Día de Hoy
Miércoles 22 de Agosto del Año 2012,
en el 19 aniversario de la encarnación de mi Maestro Íntimo Thoth-Moisés.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.