EL MESÍAS PACÍFICO Y EL MESÍAS GUERRERO
Después de las Palabras pronunciadas por el Patriarca Jacob, sobre los Tres Mesías en Génesis 49: 10: "No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Shiloh; Y a él se congregarán los pueblos", Jacob, dice en referencia a un "Mesías Pacífico" y a un "Mesías Guerrero":
"Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna,
Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto. Sus ojos, rojos del vino,
Y sus dientes blancos de la leche."
(Génesis, 49: 11-12).
"Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna,...", se refiere al cumplimiento de esta Profecía en nuestro Señor Jesús El Cristo, como El Mesías Pacífico y Humilde, como está escrito:
"... Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga. [Zacarías, 9:9]" (El Santo Evangelio según San Mateo, 21: 1-5).
"Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto..." Aquí se refiere a la llegada del "Mesías Guerrero", el Quinto Ángel del Apocalipsis Samael Aun Weor, el Jinete del Caballo Blanco.
En el "Targum Neofiti" a Génesis 49:11-12, se menciona al "Mesías Guerrero", que surge "de entre los de la casa de Judá" (V, 11a); y en el "v 11b", dice:
"Sus vestidos están envueltos en sangre: ¡se parece al que pisa racimos!"
Los anteriores textos del targum "Neofiti", son una Interpretación a Isaías 63.1-6:
"¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas." (63.1-3).
Seguidamente, se nos habla de cada uno de los Tres Mesías:
"Porque el día de la venganza está en mi corazón,..." (63:4).
(Se refiere al Primer Mesías, el Mesías Sacerdote Guerrero).
"... y el año de mis redimidos ha llegado." (63:4).
(Se refiere al Segundo Mesía, el Mesías Gobernante).
" Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase;..." (63:5).
(Se refiete al Tercer Mesías, el Mesías Profeta).
"... con referencia a él [à Moisés] en el último cautiverio está escrito: "Y para Adam no encontró ayuda", sino que todo fue "contra él". Así también de la Columna Central está escrito: "Y no encontró ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Schejináh del cautiverio; por eso está escrito: "Y miró a un lado y otro y vio que no había nadie" (Éxodo II, 12), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo "el Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre" (Génesis II, 2). (El Zóhar).
Los Textos de Isaías 63:1-3, a su vez están Interpretados o Revelados en el Capítulo 19, versículos 11-16 del Apocalipsis de San Juan de Patmos:
"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."
El Zóhar explica que las Palabras: "Sólo yo he pisado la prensa del vino" (Isaías LXIII. 3", se refieren a "Guevuráh", el "Juicio Severo" del "Tribunal de Justicia", el Tribunal de la Ley de Dios. Porque "vino" alude al lado de "Guevuráh".
El Zóhar, dando una amplia explicación sobre la sangre del Cordero que Dios ordenó para que en el dintel de cada Casa del Pueblo de Israel fuera colocada, dice luego:
"Y como fue entonces así ha de ser en el futuro, según está dicho: "¿Quién es éste que viene desde Edom con vestiduras de Bozra teñidas?" (Isaías LXIII, 1). Pues él se vestirá enteramente en juicio para vengar a Su pueblo." (El Zóhar).
En el lenguaje de las Profecías a cumplirse en el Apocalipsis, las palabras "Egipto", "Babilonia", "Edom", etc., se refieren ahora a la Humanidad de todo el Planeta.
"Su Pueblo", son los hombres y mujeres de entre toda la Humanidad que reciben en sus frentes la Señal del Cordero, los Señalados de cada una de las Doce Tribus de Israel.
Aunque el significado aparece claro, se indica, que lo que sucedió en la "Tercera Noche de Pascua", cuando Dios ordenó al Pueblo de Israel señalar sus Casas con la Sangre del Cordero, para que en ellas no entrara el Ángel enviado por Dios, asimismo "ha de ser en el futuro", que se corresponde ahora con la "Cuarta Noche de Pascua" en este final de los tiempos, con la llegada del Quinto Ángel del Apocalipsis Samael Aun Weor.
La Profecía de Jacob de Génesis 49:11-12, es Interpretada así por el Profeta Zacarías, que colocamos en dos párrafos:
"Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna,..."
"... Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna." (Zacarías, 9:9).
"Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
Sus ojos, rojos del vino, Y sus dientes blancos de la leche."
"Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra." (Zacarías, 9:10).
Zacarías 9:9, claramente se refiere a nuestro Señor Jesús El Cristo.
Zacarías 9:10, integra a los Tres Mesías.
"Efraim" en un sentido hace alusión a una función "Guerrera". Como quiera que la Realeza Sacerdotal del Primer Mesías es "Guerrera", el término "Ephraim" se refiere a su carácter "Guerrero".
Mas, asimismo, se refiere al "Mesías hijo de José o de Efraim". Aludiendo, tanto a la Realeza del Mesías Sacerdote Guerrero, como a la Realeza del Mesías Gobernante o Davídico, que es también "Guerrera" llamado "el Mesías hijo de José".
Esta función "Guerrera" es Espiritual, Esotérica, Celestial. Las Palabras: "y hablará de paz a las naciones...", se refieren a la Realeza de "Shilóh", cuyo Nombre significa también "Paz".
Estas Tres Realezas Mesiánicas: Sacerdotal, Regia y Profética, diversificadas y particularizadas en cada uno de los Tres Mesías, están integradas en nuestro Señor Jesús El Cristo, y provienen de Él y actuán a través de Sus Tres Mesías: el Quinto Ángel del Apocalipsis Samael Aun Weor, y los Profetas y Dos Testigos del Apocalipsis Elías y Moisés. A su vez, las Tres Realezas están también incluidas en el Cristo Íntimo, Interior, en el interior Reino y Reinado de los Cielos.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico