COLIBRI EN NUESTRO JARDIN
 

LA TAREA
SEGUNDA PARTE

Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 
LA TAREA
QUE TODOS DEBEMOS DARLE SIEMPRE
A NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO RABOLÚ - Segunda Parte -
TESTIMONIOS SOBRE LA MUERTE DEL EGO
Y
SOBRE EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, poco tiempo antes de haberse "dado el lujo de Desaparecer", declaró que hacía ya mucho tiempo, años, que había puesto "una tarea", a todo el personal del Movimiento Gnóstico, incluyendo a los "instructores", y declaró el Maestro que nadie la quiso entregar, pues todos se aglomeraban "nada más que a hablar".

Con excepción solamente de "algunas personas", que sí "lo hicieron". Pero en ninguna otra parte, ni siquiera en Colombia. Solamente en el Brasil "algunas personas" le dimos "Testimonio" de La Tarea a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

Somos, pues, unas de aquellas "algunas personas", que sí le dimos "Testimonios" a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. En las Cartas escritas por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que nos envió durante la Misión, y principalmente, durante la Misión en el Brasil, entre los años 1993 y Enero de 1996, hemos dado Pruebas Auténticas con Documentos Originales, de los muchos "Testimonios" que le dimos al Maestro y a la Comunidad, sobre el Trabajo y las Prácticas con Los Tres Factores y el Desdoblamiento Astral.

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos agradece por haber dado "en el Brasil", "Testimonios" de las "explicaciones" de las Enseñanzas Gnósticas:

Carta 116 del 19 de enero de 1995

"Luis Palacio Acosta y Sra."
"Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Se les agradece todas las explicaciones que dieron, testimonios, pues todo esto es una gran ayuda para la comunidad."

"De modo, pues, que el Cielo les pagará en dones y fuerza, para seguir este Camino Iniciático."

Que fueron "Testimonios sobre la Enseñanza...", está también Documentado en la siguiente Carta:

"15 de noviembre de 1994" "1395A"

"Luis Palacio Acosta y Sra."
"Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Ahí les harán preguntas sobre la Enseñanza y ustedes darán claridad, con explicación, para que la gente entienda mejor lo que es la Gnosis en el Nuevo Orden."

"Deben pedir mucha ayuda al Padre Interno para que los asista y los ayude, y verá que salen bien."

Esta Carta anterior, nos la envió el Maestro al Brasil, antes de la Asamblea del mes de enero de 1995, y en ella nos dice que nos harán preguntas "... sobre la Enseñanza..." Y, obviamente, las respuestas, también serán "... sobre la Enseñanza..." Y, sobre estas respuestas "... sobre la Enseñanza...", poco después el Maestro nos agradece por las "explicaciones" que dimos, "...sobre la Enseñanza...", y las califica el Maestro con la palabra "Testimonios"... en plural... No solamente como "Testimonio"... sino "Testimonios" y "Explicaciones" , "... sobre la Enseñanza..."

Somos, pues unas de aquellas "... algunas personas..." , que "... en el Brasil...", le dimos, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y a la Humanidad, "Testimonios" , "... sobre las Enseñanzas..." en el Nuevo Orden de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, de gran ayuda para la comunidad..." Y nos promete el Maestro, que el Cielo nos "pagará en Dones y Fuerza, para seguir este Camino Iniciático". Refiriéndose el Maestro en aquel año de 1995, a seguir en El Camino Iniciático Ascendente de la Vía Directa, el Camino del Cristo, de la Cristificación Total..., como consta en los "Testimonios" de las Cartas que escribió y nos envió el Maestro cuando estábamos cumpliendo Misión Gnóstica "... en el Brasil...", entre inicios del año de 1993 y el mes de Enero de 1996...

Cuando estábamos cumpliendo Misión en el Brasil, intensificamos mucho el Trabajo con Los Tres Factores, y además logré Desdoblarme Conscientemente en Cuerpo Astral en muchas ocasiones. En otras Experiencias sucedía que Despertaba Consciencia en los Mundos Internos. Varias de esas Experiencias, Vivencias, Salidas o Desdoblamientos Astrales Conscientes, se los alcancé a informar en varias cartas, al Maestro. Así, pues, se lo informé por escrito a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

En una de éstas escrita desde la ciudad de Vila Velha, Espírito Santo, Brasil, con fecha del "17 de Julio de 1994", le dí el siguiente Testimonio al Maestro:

"Venerable Maestro Rabolú, estas Experiencias las he venido teniendo muy seguidas, a partir del momento en que he venido intensificando el Trabajo con la Auto-Observación y la Muerte en Marcha. De manera que le doy Testimonio, Venerable Maestro de que sus Orientaciones son grandiosas, magníficas y dan muy buenos resultados. Sé que no soy mejor, ni tampoco quiero sentirme superior a nadie, pues sé lo pecador que soy y la espantosa diablera que cargo, mas quería con alegría contarle a Usted Maestro, que sus Enseñanzas me están dando muy buenos resultados."

Y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", me respondió:

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial"

"A medida que usted intensifique el Trabajo más y más contra el ego, el Trabajo de la Muerte, más serán los ataques; pero tendrán también fuerza suficiente con qué defenderse."

Confirma, pues, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", Los Testimonios que le dimos "en el Brasil".

***

"El AZUFRE ARSENICADO es el Fuego Venenoso Animal, que todo el mundo carga en sus Infiernos Atómicos; un fuego bestial, inmundo, abominable. Todo ser humano lo carga, y en ese tipo de Fuego Animal, hay muchos agregados psíquicos vivientes que pertenecen al Mundo de 96 Leyes, o Mundo Infernal. ¿Cómo se elimina ese Azufre Venenoso o Arsenicado? Pues hombre, trabajando en forma pura y limpia; eliminando el mismo Mercurio Seco ["todos los agregados psíquicos que en su conjunto forman el Ego..."], por el mismo camino queda eliminado el Azufre Venenoso. Al eliminarse el Mercurio Seco, el Azufre Venenoso queda eliminado de hecho. ¡Eso es todo!" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"El Cristo Íntimo aplasta a la horrible serpiente Pition de siete cabezas, la serpiente tentadora del Edem (el abominable órgano Kundartiguador), el Señor nos eleva sobre sus raíces malignas a fin de que podamos desintegrar su semilla, los inmundos gérmenes de la lujuria.)" (V.M. Samael Aun Weor).

El Trabajo de la Muerte total del ego, de los "yoes" o "defectos psicológicos", es pues por medio de Nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh Interior, Individual, Particular, y del "Cristo Íntimo", "Interior".

Otro tipo de "Muerte" de los yoes o defectos psicológicos, no existe. El único Método que Verdaderamente nos sirve y da resultados positivos para la Muerte del ego, de los yoes, es el que está en las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y del cual damos Testimonios ante toda la Humanidad.

En la carta anterior le informé también al Maestro sobre varios Desdoblamientos Astrales Conscientes; así como en muchas otras cartas, anteriores y posteriores...

Cuando estábamos en la Sede Coordinadora en Bogotá, el Maestro nos explicó personalmente, en el mundo físico tridimensional, que Despertar Consciencia en el Astral o tener Consciencia de estar en el Mundo Astral, también tiene validez como el Desdoblamiento Astral Consciente.

Transcribiré, pues, algunas de estas Experiencias Conscientes Extracorpóreas, con la respectiva explicación de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

1) "... tuve Consciencia de que estaba en Astral. Me ví con mi esposa y nuestro hijo en una ciudad. Les dije que fuéramos a buscar a mi Madre Divina. Empecé a llamarla a grandes voces por toda parte. Llegamos a una casa humilde en la que vimos a una Señora, sola, velando a un muerto que estaba en un ataúd y al lado del ataúd, estaban los Apóstoles....

Seguimos caminando y apareció un perro grande y rabioso que nos atacó. Me enfrenté contra ese perro, lo agarré de la boca, se la abrí y lo descuarticé. Seguimos caminando y a varias personas que encontrábamos en el camino les decía que estábamos en el Mundo Astral y que cuando ellas regresaran al mundo físico, si traían el recuerdo, buscaran al Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden del Venerable Maestro Rabolú. Empecé después a volar y aparecieron dos Aves Blancas ante mí, una de las cuales era una Paloma muy blanca. Seguí flotando por un camino y para mantener mi Consciencia me golpeaba fuertemente las manos y las piernas. El camino se ponía muy difícil, con muchos obstáculos, mas yo seguía con mucho esfuerzo.

Finalmente llegué ante una Ancianita que tenía una Antorcha grande encendida en su mano derecha.

Llorando de alegría me arrodillé ante Ella y le pedí que nos perdonara nuestros errores. Y la Ancianita comenzó a orar así: "Padre, perdónales a estos hijos sus errores". Yo le decía a la Ancianita que nos perdonara en el Nombre del Cristo y la Ancianita me decía: ¡Qué Nombre más bonito El Cristo. Sí, están perdonados sus errores!". Todo esto lo decía la Ancianita, al tiempo que trazaba círculos sobre mi cabeza con la Antorcha encendida y después dirigía el Fuego de esa Antorcha hasta mi corazón."

Así textualmente se la escribí por carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. No fue un sueño, ni una "experiencia" común... Desperté Consciencia en el Astral y estuve Consciente desde que comenzó hasta su final. La respuesta del Maestro a esta Experiencia Consciente, me llegó en la carta "807A", del "19 de agosto de 1993", y dice textualmente:

"Luis Palacio A.

Uruguaiana, Brasil

"Paz Inverencial!"

"--- "

"Esa viejita era la Madre Divina suya; Ella nunca se presenta tal como es sino toma otra fisonomía, de una anciana, para no alarmarlo a uno, por que uno, para que uno no se envanezca. Eso está muy bien, esa experiencia."

En cierta ocasión, el Maestro nos enseñó que ningún mago negro puede asumir o aparecerse bajo la forma de un León, de un Cordero, o de una Paloma. Por lo tanto, siempre que, en los Mundos Internos "Veamos" Un León, un Cordero o una Paloma, estemos completamente seguros de que se trata de una Forma Sagrada que Asume, o Toma un Verdadero Mago Blanco; es decir, un Maestro de la Logia Blanca. El León, es La Ley .. El Cordero es El Cristo. Y, La Paloma es El Espíritu Santo...

Muchos Desdoblamientos Astrales Conscientes tuve por los meses siguientes que no se los escribí al Maestro.

El siguiente Desdoblamiento Astral Consciente es otro de los "Testimonios" que le escribí al Maestro:

II) "2.- Otra noche, me salí en Astral (es decir, me Desdoblé Conscientemente en Cuerpo Astral) y me ví llegando a una Iglesia muy bonita que estaba a los pies de una Montaña. Aparecieron mi esposa y mi hijo a mi lado. Entramos los tres a la Iglesia en cuyo interior había varias personas con túnicas blancas. Nos dispusimos a entrar a un recinto de la Iglesia dentro del cual había un Altar. A la puerta de la entrada había dos Guardianes con túnicas blancas y con las manos cruzadas sobre el pecho, la derecha sobre la izquierda. Dimos respetuosamente, las palabras de "Pase" y entramos al Santuario, donde había varios Sacerdotes con Vestiduras Blancas.

A un lado del Altar había un Cuadro con La Cruz y la Rosa y otro con una pintura de un franciscano con el Niño Jesús El Cristo en sus brazos. Luego grité a viva voz y con Fuerza: ¡Viva El Cristo! ¡Muera Yavé! Y los Sacerdotes que estaban allí estuvieron de acuerdo con mi exclamación y uno de ellos me dijo:

"¡Que Viva El Cristo para quien quiera que así sea!"

(Aclaración: La antítesis del Cristo, es el anticristo o "Yavé", el demonio-jefe de la logia negra. Lamentablemente se ha caído en el grave error de confundir al Santo Tetragrammatón YHVH, con el tenebroso demonio "Yavé". Dos nombres pueden parecerse mucho, mas no son lo mismo... pues en este caso "Yavé" es la antítesis de "YHVH"... La Pronunciación Secreta del Santo Tetragrammatón, no es "Yavé" o "Yahweh", como quieren "demostrar" muchos eruditos... En un antiguo documento titulado "Apocryphon Johannis" (69), o "El Libro Secreto de Juan", del Cristianismo Gnóstico Primitivo, está escrito: "Elohim es el Justo; Yavé es el injusto." )

La Rosa y la Cruz son la Señal del Verdadero Rosa-Cruz. Un Verdadero Rosa-Cruz es el Iniciado en cuya Cruz ha Florecido la Rosa....

La Cruz, en uno de sus varios significados, es el Hombre Verdadero, el Hombre que ha Creado sus Cuerpos Internos Solares.

La Rosa es el Cristo Encarnado en el Hombre Verdadero.

Un Verdadero Rosa-Cruz, no es pues alguien que pertenece a tal o cual institución.

Los Verdaderos Rosa-Cruces son Iniciados de la Logia Blanca, Hombres Auténticos que han Encarnado al Cristo Interior, que es la Rosa en La Cruz...

Después de esta aclaración, transcribamos lo que me escribió el Venerable Maestro Rabolú, sobre esta Experiencia Astral Consciente, y de la cual le dí testimonio escrito:

La respuesta del Venerable Maestro Rabolú, a este Desdoblamiento Astral, me llegó en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", y dice así:

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"2.- Un salón de la Logia Blanca fué ese salón; los que habían ahí eran Maestros verdaderos."

Seguidamente, transcribiré otros "Testimonios" escritos en cartas cuando estábamos en el Brasil, que le dimos al Maestro sobre Desdoblamientos Astrales Conscientes:

III) "4. Me salí conscientemente en Cuerpo Astral y me vi caminando y rugiendo como un León, subiendo con mucha dificultad por una Montaña, en la que había una Iglesia. Al lado del Templo, había unos mercaderes vendiendo algunos comestibles. Este Templo tenía tres o cuatro torres, y en cada torre un reloj. Entré al Templo y ví allí una pequeña librería, llamada "Librería Italia", con los colores de la Bandera de Italia" Verde, Blanco y Rojo. Un Señor muy distinguido salió a atenderme, y le dije: "¿Podría, Usted, por favor, recomendarme algún libro?" El Señor tomó un libro pequeño que estaba sellado fuertemente dentro de un sobre grueso. Alguien me prestó unas tijeras con las que abrí el papel que sellaba el libro.

Era un librito para Niños, colorido, muy bonito, pequeño. El Señor lo abrió en una de sus páginas y me lo entregó... En esa página habían varios dibujos para Niños y un Hada Madrina con su Varita Mágica, sonriendo, y al lado del Hada Madrina, había unas letras grandes que decían: "¡Feliz Mamá y Feliz Navidad!" Después, el Señor que me atendía me dijo: "Lo más importante está en las páginas siguientes"..."

IV) "5. ... Me salí en Astral Conscientemente, y de nuevo me ví transformado en un León, caminando por una ciudad. Comencé a llamar a grandes voces al Venerable Maestro Rabolú... Entonces llegué a una casa y una Señora me enseñó un Águila pequeña que Ella tenía en su casa. El Águila tenía poco tiempo de haber nacido. Me le acerqué, la acaricié, y el Águila, con sus garras y con su pico, comenzó a trepar por mis manos y brazos y a morder mis carnes para alimentarse, pues tenía mucha hambre... Luego, regresando a mi cuerpo físico, vi que dos mujeres policías estaban cuidando la casa donde ahora estamos viviendo y también nos estaban cuidando a nosotros..."

Si bien, las respuestas del Venerable Maestro Rabolú, ya las transcribimos en otra parte, no me da pereza volverlas a transcribir aquí... Y, dicen, textualmente así: (Carta "1055A", "12 de sept. de 1994").

"Luis Palacio Acosta

Vila Velha, E.S., Brasil"

"Paz Inverencial!"

"La cuarta experiencia, es lógico que a usted lo están tratando como a un niño todavía, para que reciba la orientación fundamental para cuando llegue a ser adulto; de modo, pues, que eso está muy bien. Lo felicito y mi deseo es que siga adelante!"

"Todas esas son ayudas que se le están prestando mientras que usted puede valerse por sí mismo. Siempre que hay un estudiante que está echando para adelante, se le pone guardia y ayuda especial, para que no den un traspiés."

La siguiente experiencia, que Viví en otro Desdoblamiento Astral Consciente, y que también se la escribí por carta al Maestro, aunque un poco extensa, la transcribo aquí, porque le puede ser útil a alguien como Nuevas Señales de Tránsito en El Camino Iniciático-Esotérico.

V) " Me salí conscientemente (es decir, me Desdoblé Conscientemente en Cuerpo Astral) y me fui en busca de mi Padre Íntimo y de mi Madre Divina. Fijé la atención en una Estrella que había en el Cielo nocturno y me sirvió de concentración y guía en el Camino estrecho y cercado de alambre de púas, subiendo por una Montaña. El Camino se hacía cada vez más difícil y muchas cosas y personas me querían detener, pero estaba dispuesto a seguir adelante por encima de lo que sea. Tenía que agarrarme de las piedras para poder trepar por esa Montaña empinada. Una voz me dijo que me ofrecía ser dueño de empresas, millonario y con muchas mujeres jóvenes y bonitas y me presentó una. Entonces les respondí con mucha energía y determinación: "¡No quiero absolutamente nada de empresas, dinero o mujeres, nada! ¡Fuera, apártense de mí, retírense, que lo único que quiero es llegar a MI PADRE!"

Continué mi Camino trepando por la Montaña agarrándome de las piedras o de lo que fuera. Al llegar a una parte, aparecieron dos caminos y al frente un Señor y una Señora. Me metí por El Camino Directo que era muy estrecho y la Señora me dijo: "¡Ese Camino es el más difícil de todos!" Le respondí:

"¡Cuánto más difícil sea, más me gusta y por aquí voy a seguir!"

El Camino entraba por la Montaña dentro de una Gruta y entré allí donde había un Cristo pequeño crucificado en su cruz. Al fondo de la Gruta había un hueco o abertura para continuar subiendo por la Montaña. Iba a continuar, cuando entraron el Señor y la Señora que me dijo: "¡La mayoría de los que han llegado hasta aquí a esta Gruta han resbalado y han caído!" Y le ordenó al Señor que lanzara un aceite para hacerme resbalar y caer. Salté rápidamente, alcancé la abertura al fondo de la Gruta y salí a la Montaña y desafiante les dije: "¡Vieron, que no pudieron hacerme caer!" Seguí subiendo por la Montaña y pasé por un lugar donde un Señor me dijo que en otra época él había llegado hasta ahí, resbalado y caído. Entonces, con todas las precauciones, caminé despacio y firme, aferrándome para no caer y logré pasar por ahí sin caer. Seguí trepando por esa Montaña empinada, totalmente solo, y dije: "¡Estoy sólo, pero es mejor así sólo que mal acompañado!" De pronto el Camino se corta en un bosque, en medio de aguas y hierbas altas... No había por donde seguir... Entonces me recosté sobre la hierba y me doy cuenta que estaba encima de un animal muy grande que estaba durmiendo. Sentía sus respiraciones que hacían subir y bajar mi cuerpo. Con cuidado me retíré un poco.

De repente veo que dos Guerreros antiguos, montados en un Carro de Guerra tirado por caballos, con una cuerda sacan a ese animal, que era un pez espada vivo, como de 10 metros y que al pasar frente a mí, siendo tirado y flotando, se convirtió en una Serpiente Emplumada, quedando así abierto El Camino. Aparecieron un Señor y una Señora Joven que me indicaron por dónde seguir: un Camino empinado y de piedras. Agarrándome con las manos de las piedras, llegué, finalmente a la Cima de la Montaña en la que había un Templo y un Monasterio. Varios músicos cantaban en la Cima una canción que decía: "Virgencita milagrosa perdonadme si cantando esta canción que vive en mí yo te pido me devuelvas lo que es mío que tan pronto y sin motivo la perdí ..." "Cantando yo le dí mi corazón, mi amor, y desde que se fue yo canto mi dolor. Cantando la encontré, cantando la perdí, como no sé llorar cantando he de morir...", etc." Abracé con mucho Amor a la Señora, le dí las gracias a Ella y al Señor Joven que la acompañaba, me despedí de Ellos y quedé en la Cima de la Montaña entre el Templo ["La Vida Activa"...] y el Monasterio ["La Vida Contemplativa"]..."

La respuesta a esta Experiencia en un Desdoblamiento Astral Consciente, me la envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta "461", con fecha del "29 de marzo de 1995", en la que me dice textualmente, lo siguiente:

"Luis Palacio Acosta

Feira de Santana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Está viendo usted o le están mostrando lo difícil que es el Camino Directo, pero es el único que verdaderamente nos sirve. Ahí pasa uno miles de pruebas y miles de calamidades, pero hay que tener voluntad de acero para seguir uno adelante, no darse por vencido."

"Tiene que trabajar mucho con la muerte. No olvide este consejo, que lo único que le sirve a uno en este Camino, es la muerte."

Con relación al Camino Directo, le escribí al Venerable Maestro Rabolú, detallándole otro Desdoblamiento Astral Consciente, y que transcribo a continuación:

VI) " Me salí conscientemente (o sea, me Desdoblé en Cuerpo Astral Conscientemente) y me ví joven con Bastón en mis manos. Ayudándome con mi Vara floté sobre el mar. Luego me dirigí volando hacía una Montaña y comencé a subir. Muchos Niños me echaban Estrellitas Brillantes sobre mi cabeza y cuerpo y por el Camino por donde iba subiendo. Cada vez El Camino era más estrecho y difícil y cuando estaba llegando a la Cima de esa Montaña, se cerró totalmente con paredes de roca por los lados y por encima. Había allí muchos juguetes de niños, pero pasé por encima de esos juguetes apartándolos de mi camino. En el extremo final en una de las paredes vi el Pentagrama o Estrella de Cinco Puntas. (Colocado en su posición correcta).

Como el Camino se me cerró totalmente comencé a golpear las rocas y a gritar con todas mis Fuerzas:

"¡Madre Divina, Madre Divina, Madre Divina, Ven, Ven, Ven, Ayúdame, Ayúdame, Ayúdame!"

Inmediatamente se abrió una Puerta muy estrecha en la roca, abierta por una Señora y le dije: ¿Es Usted mi Madre Divina? Y me respondió: "No, pero pase que Ella ya va a venir".

Pasé con dificultad por esa Puerta estrecha y entré en un saloncito donde había varias Señoras y me informé que eran Madres Divinas de otros Seres Humanos...

(La Señora que me abrió la Puerta, le dijo a las otras Señoras:

"¡El es el Hijo de.......!" (Aquí la Señora mencionó el Sagrado Nombre de Mi Madre Divina Kundalini...)

(Luego, una de las Señoras, con mucha ternura y Amor, me tomó de la mano, y me dijo:

"¡Qué alegría, qué felicidad, qué grandioso...!

Luego llegó una Señora muy bonita y me dijeron que era Mi Madre, pronunciando el Nombre que Ella tenía ....... Con mucho Amor y Respeto me dirigí hacia Ella, la tomé de la mano y le dije: "¡Madre Mía!" Y me sonrió con mucho Amor.

Luego, con mi Esposa que apareció, tomados de la mano, mi Madrecita nos llevó a los Cerros de la Cima de la Montaña y se transformó en una Luz a la que hablé y le dije:

"Madre Mía, te presento a mi Esposa". Y la Luz, se dirigió a mi Esposa y le dijo: "¡Gloria María... !" No escuché lo que Ellas dos estaban hablando, mas vi que mi Esposa, con respeto, y con los brazos en Cruz sobre el pecho, hablaba con Ella..."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me respondió sobre este Desdoblamiento Astral Consciente,en la carta "905A", del "12 de julio de 1995", con las siguientes palabras textuales:

"Luís Palacio Acosta

Feira de Santana, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente.

Al decir el Maestro "... estos son...", se está refiriendo a ambos, es decir, a mi Esposa y a mi persona... que estábamos "...ya haciendo..." por aquel año de 1995, "... el recorrido del Camino Directo...", ascendiendo "... rápidamente..."

Otro de los varios Desdoblamientos Astrales Conscientes que tuve cuando estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de Feira de Santana, Bahía, Brasil, y que se lo escribí por carta a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, es el siguiente:

VII) "Me salí de mi cuerpo Conscientemente (es decir, me Desdoblé Conscientemente) y me vi convertido en un Niño.

Miré al Sol y elevándome en vuelo llegué hasta el Sol, entré en su Luz
y conseguí llegar a la Cima de una Gran Montaña verde del mismo.

A la entrada de un recinto sagrado había una estatua de un Sacerdote gigante, que se transformó en un Guerrero y después en una Diosa Griega."

La respuesta me la envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la Carta "1254", del "20 de septiembre de 1995", y dice textualmente así:

"Luis Palacio Acosta

Sao Paulo, Brasil"

"Paz Inverencial!"

"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo eso que vió. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y la transmutación y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido. El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar las cimas más elevadas."

En la anterior "salida en astral", me convertí en "un niño"...

Y el Maestro usa los términos "ser como un niño..."

Esto nos recuerda las Sublimes Palabras de nuestro Señor Jesús El Cristo, que nos dicen:

"¡Si no os volviereis como niños, no entrareis en el Reino de los Cielos¡"...

De nada serviría pertenecer a tal o cual institución, o tener mucha información intelectual, prestigio, títulos, riquezas, etc., si no se llega a "ser como un niño", pues solamente quien llega a "ser como un niño", podrá entrar "en el Reino de los Cielos"...

Y, quien no entre al Reino de los Cielos, ¿a dónde irá?...

Tuve después otros Desdoblamientos Astrales Conscientes. Pero, espero, que los que en este Capítulo he transcrito, más los citados anteriormente en otros lugares de estos Testimonios, y los que en otros Testimonios, con la Ayuda del Cielo, he de escribir, sirvan al Lector que Estudie este Libro como una Guía, como Enseñanzas, y también como Testimonios, sobre la Muerte del ego y sobre el Desdoblamiento Astral Consciente, que se los dí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por escrito, y que el Maestro me los reconfirmó también por escrito y a vuelta de correo en el Brasil....

Tengamos en cuenta, que lo que estoy entregando en esta Obra, está confirmado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Cartas que el Maestro nos Escribió y nos Envió durante muchos años.

Y también con Sus Palabras Verbales, que nos transmitió personalmente entre el mes de enero y el mes de noviembre del año 1996, en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico, en Bogotá, Colombia.

De todas maneras, es lo que he Vivido, Experimentado, lo que me Consta por Experiencias Propias y Directas...

Son los Testimonios de Un Caminante de "La Directa", del Camino Directo, del Sendero del "Medio", de "Compostela", del Camino del Cristo, que nos lleva a La Liberación, al Absoluto y a ¡La Libertad Total!!!

Nuestra Madre Divina Kundalini Íntima y Particular es la que siempre nos acompaña en todo El Camino... No hay que olvidarnos ni un instante de Nuestra Madre Divina Kundalini... Pues, si así procedemos, Ella no nos dejará fracasar... ELLA nos hará Triunfar!!!

Nuestro Venerable y Amado GURÚ el V.M. MORIA, y todas las Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca, también nos Guían y nos Ayudan a los Caminantes de "La Directa", y aunque "Invisibles", siempre están presentes...

Debo aclarar que uso el término "Consciente" para el Desdoblamiento Astral que se logra cuando uno "Sale", o se "Desdobla" de su cuerpo físico, en Cuerpo Astral, relativamente Consciente... Pues la Consciencia en todo Desdoblamiento Astral, depende del Trabajo del Aspirante, del Estudiante, del Discípulo, con Los Tres Factores, Principalmente con la Muerte de los yoes. El término "Consciente" es, pues, relativo y en proporción al Grado, al Nivel de "Consciencia Despierta" de cada Estudiante...

Tengamos en cuenta que la "Tarea", para aceptarse como tal, es decir, Calificada, debe entregarse, no a medias, sino completa... Por lo cual, la "tarea", a la cual se refiere realmente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, no es una "tarea", incompleta, incipiente, vaga, tibia, sino una Verdadera "Tarea".

Es, pues, la "Tarea", Principalmente, el estar practicando la Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros ("mente, corazón y sexo") "de instante en instante", y de estar aplicando de inmediato la Muerte del yo o defecto descubierto, con Fe y con Fuerza, de "momento en momento", y no de vez en cuando, sino continuamente, y por siempre... y cada yo por separado, uno a uno, y no de a "dos" o "tres", etc., como muy equivocadamente andan diciendo los que andan hablando de una tal "muerte acelerada", o "ciega", como también la llaman...

La Verdadera Muerte de los yoes o defectos psicológicos es tal y como nos lo han Enseñando en sus Grandiosas Obras, nuestro Venerable y Amado Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y de lo cual en esta Obra hemos estado dando "Testimonios", desde el principio hasta ahora y por siempre, con la Ayuda del Cielo.

La Tarea es estar realizando también, todos los días, las prácticas para el Desdoblamiento Astral Consciente.

Alguien podría lograr desdoblarse algunas veces en cuerpo astral, pero si no está "Muriendo" Verdaderamente a los yoes o defectos psicológicos, al llegar a los Templos de la Logia Blanca ¡no los dejan entrar! Por lo tanto, una "tarea" sin la "Muerte" de los yoes "de instante en instante, de momento en momento", ¡no es la Tarea que ha exigido nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú!

¡La "Tarea" es, principalmente, la "Muerte" de los yoes, "de instante en instante, de momento en momento", cada yo por separado, uno a uno, el yo que se descubre en el instante por medio de la Auto-Observación Psicológica, durante toda la vida, y los Desdoblamientos Astrales Conscientes! ¡Esta es la Verdadera "Tarea"!

Como consta en las Cartas que nos Escribió y nos envió durante muchos años nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, le estuvimos dando la "Tarea" al Maestro, "no una, sino muchas veces...", no solamente con Desdoblamientos Astrales Conscientes, completos, llegando a ingresar a los Templos de la Logia Blanca, sino Principalmente, Trabajando con "Tres Factores definitivamente, de hechos y no de palabras".

En Nombre de la Verdad debo decir -lo cual está también Documentado con muchas de las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú-, que cada vez que he llegado y sigo llegando, conscientemente en Cuerpo Astral, a los Templos de la Logia Blanca, siempre me han dejado entrar, y la mayoría de las veces, las Puertas, al llegar, las he encontrado abiertas, y nunca se me ha negado la Entrada a ningún Templo de la Logia Blanca. Las pocas veces que las Puertas las he encontrado cerradas, he tocado, se me han abierto, y siempre se me ha dejado entrar. Jamás se me ha negado la Entrada a ningún Templo de la Logia Blanca, en los cuales siempre he sentido el Calor y la Luz que irradia todo Templo de la Logia Blanca... También he conjurado, y la Intuición no me ha fallado.

Desde muchos años antes de implantar nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú la exigencia de la "Tarea", ya se la estaba dando, y se la sigo dando constantemente. La "Tarea" no es solamente "Desdoblamientos Astrales Conscientes" a las Dimensiones Superiores, sino que es, principalmente, la Muerte del ego, de los yoes, de instante en instante, de momento en momento, durante toda la vida, y el Trabajo con Los Tres Factores, y de lo cual hay muchas Cartas de nuestro Venerable Maestro Rabolú, en las que confirma las anteriores afirmaciones.

La "Tarea", se la debemos dar, no solamente a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sino también a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y a nuestro Venerable Maestro y Amado Gurú, por siempre...

Siempre hemos de tener presente, que están Primero nuestro Padre-Madre y el Cristo Internos, Particulares, Individuales, Divinales... Si nuestro Padre-Madre individual, particular, celestial, y el Cristo Interior están con uno, entonces todas las demás Jerarquías Superiores de la Gran Logia Blanca están también con uno, donde quiera que uno esté...

Estos "Testimonios" los dimos en el Brasil, y los seguiremos dando, porque la "Obra" de un Maestro, tiene que hablar por el Maestro, dar "Testimonios" del Maestro, porque Somos parte de la "Obra" de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú!

A Su "Obra", se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en muchas de Sus Sabias Enseñanzas, en las cuales Declara el Maestro que no se puede ganar el Absoluto, sin haber dejado a un "discípulo en el Camino", realizando su Trabajo...

Solamente entregando este Discípulo realizando su Trabajo con Los Tres Factores en El Camino Directo, es que el Maestro se puede dar "el lujo de desaparecer"...

Enseña el Maestro que si el Maestro Samael no lo hubiera dejado a Él, al Maestro Rabolú, todavía el Maestro Samael estaría continuando aquí con nosotros "físicamente, trabajando y luchando"... Lo mismo estaría sucediendo con nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú: Si no hubiera presentado Su Obra de algunos Discípulos Realizando su Trabajo en El Camino Directo, las Jerarquías no le hubieran permitido "darse el lujo de desaparecer", y estaría todavía con nosotros aquí físicamente, luchando y trabajando por la Humanidad.

Negar, o no aceptar, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, antes de "... darse el lujo de desaparecer..." haya dejado a "... un discípulo -un Iniciado que haya escogido el Camino Directo y esté haciendo su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores-,..." es negarle la Obra y la Liberación a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Damos "Testimonios" de que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sí se ganó la Liberación, por haber presentado ante las Jerarquías de la Logia Blanca, a "... un discípulo en el Camino ya trabajando...", que escogió "... el Camino Directo..." y que está "... haciendo su Revolución de la Conciencia con los Tres Factores..."

- Viernes 30 de Septiembre del Año 2005 -
Víspera del Shabbath.
- Revisado y Ampliado el Día del Shabbath del
1º de Octubre del Año 2005 -
-Nueva Revisión y Ampliación, terminada de realizar el Día 9 de Marzo del Año 2006 -

- Última Revisión y Ampliación terminada de realizar en la Víspera del Shabbath del
Viernes 17 de Septiembre 2010 -

De Corazón,
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex