La Noche de Egipto y la Noche de Babilonia - Midrash - Va Pensiero

LA NOCHE DE EGIPTO
Y
LA NOCHE EN BABILONIA
en el
"Midrásh del Cantar de los Cantares Rabbáh"

- I -
Una Pequeña Historia
del
Pueblo de Israel

(Nota: Hacía mucho que no llovía. Estuve Orando al Cielo para que nos enviara la Lluvia y gracias al Cielo fuimos escuchados. "Causalmente" fue a partir del comienzo de este Trabajo (el 14 de Octubre de 2019), que comenzó a llover, y gracias al Cielo en los días siguientes hemos vuelto a tener Lluvias, con Potentes Truenos que siempre me producen mucha Alegría, pues desde mi niñez y juventud que transcurrieron en mis Amadas Montañas "... de los Andes..." de Antioquia (que las recorría una y otra vez caminando horas y hasta días enteros, a pleno Sol o bajo torrenciales Lluvias con Rayos, Relámpagos y Truenos, a pie, casi siempre solo), siempre me ha Alegrado mucho cuando escucho los Truenos y cuanto más Potentes son, más Alegría me Causan).

Antes de Nuestra Era Cristiana, un pequeño y selecto grupo de ESENIOS que salieron en un Éxodo de Jerusalem para establecerse en el Desierto de Judea, a orillas del Mar Muerto, tuvo como Guía a un Gran Iniciado, al que se le conoce como "EL MAESTRO DE JUSTICIA" , "EL MAESTRO DE LA RECTITUD".

Se da como fecha probable y aproximada de la existencia del Maestro de Justicia Esenio, el siglo II antes de nuestra Era Cristiana.

No obstante, en una "Reencarnación" anterior, estuvo algunos siglos antes entre los Israelitas durante su Exilio en Babilonia…

(Nota: Hoy Lunes 14 de Octubre de 2019, mientras escribo estas Notas, a las 12:27 hs, Elevé mis brazos en Oración al Cielo por enviarnos esta maravillosa Lluvia e inmediatamente comenzó a Tronar…)

(En este mismo Día 14 de Octubre, a las 12:45 hs otro Potentísimo TRUENO se escuchó retumbando potentemente...)

En un significado EL MAESTRO DE JUSTICIA o MAESTRO DE LA RECTITUD mencionado por los Esenios, es "UN PROTOTIPO PSICOLÓGICO" Y "CRÍSTICO" "DE PERFECCIÓN..." "LA PARTE SUPERIOR DEL SER".

En otro significado, EL MAESTRO DE JUSTICIA o DE LA RECTITUD de los Esenios, existió Históricamente unos cinco siglos antes de Nuestra Era Cristiana.

Históricamente las "Doce Tribus" después del Reinado del Rey Salomón (Shilóh o Moisés Reencarnado), se dividen en dos Reinos: el Reino de Israel en Samaria, y el Reino de Judá con su capital en Jerusalén.

Las Tribus son gobernadas por Jueces y posteriormente por Reyes, como Saúl, David, y por su hijo Salomón, "El Retoño David"...

Por el año 721 antes de nuestra Era Cristiana, el Reino de Israel es destruido.

Posteriormente, por el año 586 antes de nuestra Era Cristiana, el rey de Babilonia Nabucodonosor, invade el Reino de Judá, destruye el Templo de Jerusalén, y lleva cautivos a una gran mayoría de Judíos.

(Ver, por favor, "Va Pensiero" de Giuseppe Verdi, interpretada por La Coral Musical Amigos de La Gnosis).

Es en el Exilio de Babilonia, donde toma forma, prácticamente, el "Judaísmo".

Desde el Reino de Israel y de Judá, hasta el Exilio de Babilonia y un poco después, surgen los Profetas: Amós, Oseas, Isaías, Miqueas, Jeremías, Nahún, Sofonías, Ezequiel, Zacarías y Daniel.

Por el año 538 antes de nuestra Era Cristiana, los Judíos empiezan a retornar a Palestina.

Se inician actividades para reconstruir el Templo, llamado por tal motivo "El Segundo Templo".

Entre los siglos IV y II antes de nuestra Era Cristiana, se llevan a cabo algunas migraciones voluntarias que sirven para difundir la Religión y la Cultura Judaica por todo el Oriente Medio.

En el año 63 antes de nuestra Era Cristiana, Jerusalén es invadida y conquistada por los romanos. Y, en el año 6 de nuestra Era Cristiana, Judea se convierte en una provincia romana.

En el año 70 de nuestra Era Cristiana, los romanos destruyen el "Segundo Templo", y en el 135 es arrasada Jerusalén.

Con la destrucción del "Segundo Templo" y el arrasamiento de Jerusalén, se inicia el período de la gran dispersión o "Diáspora" del pueblo Judío por todos los continentes…

Entre el Pueblo de Israel, hubo una Corriente de Iniciados, conocida con el nombre de "LOS ESENIOS"

Un grupo de estos ESENIOS, tuvo como Guía a un Gran Iniciado, al que se le conoce como "El Maestro de Justicia" o "El Maestro de la Rectitud".

Se da como fecha probable y aproximada de la existencia del Maestro de Justicia Esenio, el siglo II antes de nuestra Era Cristiana.

No obstante, en una "Reencarnación" anterior, estuvo algunos siglos antes entre los Israelitas durante su Exilio en Babilonia…

Qumrán, fue una localidad en la que se estableció un grupo de ESENIOS, Discípulos del Maestro de Justicia. Esta comunidad vivía a orillas del "Mar Muerto".

Los "Textos de Qumrán", llamados también "Los Manuscritos o Rollos del Mar Muerto", fueron hallados en unas grutas de esta localidad, dentro de unas ánforas de barro, en el año de 1947 de nuestra Era Cristiana.

Eran prácticamente "La Biblioteca" de los Esenios de Qumrán, o formaban parte de su "Biblioteca".

En estos Manuscritos, hay entre otros, "Reglamentos", "Enseñanzas" y "Profecías" dadas por el propio Maestro de Justicia.

Entre estas Enseñanzas están las que nos hablan de "Los Tiempos del fin", de "Los Últimos Días", de "Los Tres Mesías", y de "El Mesías Celeste", que es Melkizedek

La Misión de todos Los Patriarcas y Profetas de Israel, desde Melkizedec y Abraham hasta Moisés y El Maestro de Justicia, Los Esenios de Qumrán y Juan el Bautista, tuvieron como Objetivo Principal, no solamente la Formación y Cuidados del Verdadero Pueblo de Israel, sino, Primordialmente, la Llegada del Mesías por Excelencia, del mismo "Santo, Bendito Sea", que es NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO, "El Hijo Unigénito" del Padre Celestial, tal como es Enseñado en "La Buena Nueva" de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, y en las Epístolas de Pablo de Tarso, de Santiago, de Judas, de Juan, de Pedro, en el "Apocalipsis de San Juan", y en los Escritos de los Gnósticos del Cristianismo Primitivo, entre otras Escrituras Sagradas, como "La Pistis Sophía"...

En estas Obras y Escrituras Sagradas, podemos Estudiar esta Parte Primordial y Más Importante de la "Historia del Verdadero Pueblo de Israel".

- II -
El Primer Templo y El Segundo Templo

Esotéricamente, el Primer Templo y el Segundo Templo, son simbólicos de las Dos Esposas Espirituales de Jacob-Salomón-Shilóh o Moisés: Leáh-Zilpáh y Rajel-Biláh:

Leáh y Zilpáh son las Personificaciones del Primer Templo. Rajel y Biláh son las Personificaciones del Segundo Templo.

Leáh, Zilpáh, Rajel, Biláh, Son, Han Sido y Serán Siempre los Cuatro Aspectos Arquetípicos y Prototípicos de LA NUKVÁH de JACOB-ISRAEL.

LEÁH-ZILPÁH son LA NUKVÁH de JACOB-ISRAEL "del Pecho Hacia Arriba".

RAJEL-BILÁH son LA NUKVÁH de JACOB-ISRAEL "del Pecho Hacia Abajo".

Estas Sagradas Cuatro NUKVAS de JACOB-ISRAEL Son, han Sido y Serán Siempre, Eternamente e Infinitamente, PROPIEDAD ESPIRITUAL EXCLUSIVA de JACOB-ISRAEL o MOISÉS, SHILÓH que es también EL REY SALOMÓN, porque SON ENCARNACIONES DE LA SANTA Y SAGRADA SHEJINÁH y EL SANTO, BENDITO SEA, a nadie más, a ningún poder extraño o tenebroso que es "el otro lado" LE DARÍA A LA SHEJINÁH.

Si, por ejemplo, si una de las Esposas de Jacob se hubiera unido con otro hombre aparte de Jacob (¡QUE EL CIELO NUNCA LO PERMITA!), de Inmediato LA SAGRADA SHEJINÁH hubiera abandonado completamente, definitivamente a la persona de esa dama, y hubiera quedado completamente vacía de La Shejináh, y otras fuerzas de "el otro lado" se meterían dentro de ella. Por lo cual, antes de que LA SHEJINÁH pueda Encarnarse y Personificarse dentro de una Mujer, LA SHEJINÁH la somete a muchas Pruebas de Castidad y de Fidelida, aún en medio de todo lo que es el "Desierto" del Camino Esotérico y "El Exilio", después de haber "salido" de Egipto que es la vía horizontal de la vida, el camino ancho y espacioso y la "rueda del samsara"...

La Shejináh, es la Esposa de Israel, la Gloria del Eterno, de Zeir Anpín, de Jacob, de Moisés:

"... aunque la Shejináh se va al exilio con Israel, no obstante a Ella se le encuentra en el Dominio de Su Esposo, como está escrito: "Yo Soy el Eterno, este es Mi Nombre, y no daré Mi Gloria a otro" (Isaías, 42.8). Por eso está escrito: "Y llegó al lugar" (Génesis, 28.11), porque llegar (...) es solamente conciliación y apaciguamiento..., pues el Eterno, Bendito Sea, Zeir Anpín, es el Lugar del "Mundo"... ¿Y qué está escrito acerca de él (Yaacov, Zeir Anpín)? "Y pasó la noche ahí" (Génesis 28. 11), esto es, Zeir Anpín, hizo la paz con Ella, para estar ahí en el exilio con la Shejináh..." (El Zóhar, "Parashát Pinjás", II, 562).

"Hay un alma que se llama Sierva y hay también un alma que se llama la Hija del Rey. Y bien, en cuanto al alma que está condenada a sufrir Reencarnación, si es la Hija del Santo, Bendito Sea, no podemos suponer que sea vendida a un cuerpo extraño que está bajo el dominio del mal espíritu [la fornicación, el adulterio]..., pues está escrito: "Yo soy el Señor; este es Mi Nombre, y Mi gloria no la daré a otro, ni Mi alabanza a los ídolos" (Isaías XLII, 8). Ni cabe pensar que el cuerpo que hospeda a la Hija del Rey pueda ser vendido al poder de coronas terrenales de contaminación. Contra esto dice la Escritura: "Y la tierra no será vendida a perpetuidad" (Levítico XXV, 23). ¿Cuál es el cuerpo de la Hija del Rey? Metatrón, y este mismo cuerpo es idéntico con la sierva de Shejináh. Sin embargo, el Alma que es la Hija del Rey es mantenida... allí, debiendo experimentar la Reencarnación ["Ibur"]." (El Zóhar).

"And if... the body where the King's daughter abides, WHICH IS CALLED A MAIDSERVANT, is sold to the lower crowns of impurity, heaven forbid! It says of it, "the land shall not be sold for ever; for the land is Mine" (Vayikra 25:23). The body of the King's daughter is Metatron, and the body is the Shechinah's maidservant..." (The Zohar).

"Y si... el cuerpo donde la hija del Rey mora, QUE ES LLAMADA UNA SIERVA, es vendido a las bajas coronas de impureza ¡EL CIELO NO LO PERMITA! está dicho de eso, "la tierra [LA SHEJINÁH] no será vendida nunca; porque la tierra [LA SHEJINÁH] es Mía" (Levítico 25:23). El cuerpo de La Hija del Rey es Metatrón, y el cuerpo es la Sierva de la Shejináh..." (El Zóhar).

Las Personificaciones Arquetípicas y Prototípicas de LA NUKVAH O SHEJINÁH solamente se pueden Encarnar en La Copa Santa en la que Jacob-Israel, el Profeta Moisés (Thoth-Moisés El Hijo de Thoth), Shilóh o el Rey Salomón, Liba "El Vino Puro de Redención", pues Ella no ha sido, no es, ni será nunca, jamás, de otro que no sea Jacob-Israel, el Profeta Moisés, Shilóh o El Rey Salomón, porque Ella Es, Ha Sido y Será por Siempre y para Siempre DE SU ÚNICO AMADO, y ELLA es Su Amor y Su Canción, Su Eterna Amada y Su Salvación...

El Tikkún Rajel ya lo he Realizado, Gracias al Cielo, con mi Amada Esposa Gloria María, porque Ella es la Encarnación y la Personificación de La Madre Rajel y Esposa del Patriarca Jacob... El Tikkún Biláh, aunque en parte se ha realizado, todavía no se ha podido completar, mas con la Ayuda del Cielo en un Futuro lo voy a poder Realizar Completamente. En cuanto al Tikkún Leáh y Zilpáh son Misterios muy Ocultos, puesto que todo lo relacionado con Leáh es Oculto y no es Manifiesto.

"Está escrito respecto de Jacob que era "un Hombre perfecto, que reside en tiendas" (Génesis XXV, 27.) La designación "Hombre perfecto" se le dio porque residía en los dos Tabernáculos superiores [Leáh y Rajel] y corporizaba [encarnaba] en sí este lado y aquel lado, y así se hizo completo." (El Zóhar).

"... Rabbí Aba dijo: Está escrito que Jacob fue "un Hombre completo, morando en tiendas" (Génesis, 25:27). Él fue llamado "un Hombre completo" porque su morada fue en dos Templos Superiores, Bináh [Leáh] y Maljut [Rajel], el secreto de la Tienda de Rajel y la Tienda de Leáh. Él reconcilia ambos lados, lo que significa que Él balanceó y perfeccionó las Columnas Derecha e Izquierda." (El Zóhar).

"... Nosotros hemos aprendido que Rabbí Simeón dijo: "Y la barra en el medio de las tablas alcanzará desde el fin hasta el fin" (Éxodo, 26:28). Así se refiere al santo y perfecto Jacob, como hemos establecido. Está escrito: "Y Jacob fue un Hombre completo, morando en Tiendas" (Génesis 25:27). No está escrito 'tienda' sino 'tiendas', que significan dos, porque él está unido a uno y a otro, a saber, en Maljut que es arriba del Pecho de Zeir Anpín que es llamada 'Leáh' y en Maljut abajo del Pecho de Zeir Anpín llamada 'Rajel'. Está escrito aquí también: "Y la barra en el medio de las tablas alcanzará desde el fin hasta el fin", de tal manera que está unido aquí y allá, a Leáh y Rajel, significando completamente la estatura de Zeir Anpín desde fin a fin." (El Zóhar).

[...] "Y el Señor Dios [El Padre-Madre] formó al Hombre". Aquí "Hombre" [Adam] se refiere a Israel, a quien Dios modeló en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro."

[…]

"... Inmediatamente El colocó a Israel [Adam, Moisés] dentro del Santo Jardín del Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó" (Génesis II, 8). Los dos nombres se refieren aquí al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Schejináh sobre la tierra [Rajel-Biláh], Y "Edén" es la Madre Superior [Leáh-Zilpáh, la Schejináh en el Cielo]; "el Hombre" [Adam-Moisés] es la Columna Central [el Mesías Metratón o Henoch]; la Schejináh hubo de ser su plantación, su Esposa [Rajel-Biláh] que nunca hubo de partir de él y hubo de ser su deleite perpetuo. Así Dios plantó entonces a Israel como un tallo santo, como está escrito: "La rama de Mi plantío, la obra de mis manos, en la que me glorifico". "Y el Señor Dios hizo crecer". Los dos nombres pueden referirse al Padre y a la Madre; "cada árbol placentero" se refiere al Tzadik ("Justo"); "bueno de comer" se refiere a la Columna Central [Moisés], mediante la cual Él proveyó alimento para todos, y de la cual sólo el Tzadik [el Justo, Moisés] se nutre, como la Schejináh se nutre de él."

[...]

"... en ese tiempo el Árbol de Vida será plantado en el Jardín, de modo que "él tomará también del Árbol de Vida y comerá y vivirá por siempre" (Génesis III, 22.) La Schejináh no estará más en poder de la "mala influencia", es decir, de la "multitud mezclada"... y no recibirá más en su seno a ningún impuro, en cumplimiento de lo cual está escrito: "el Señor solamente lo conducirá y no habrá dios extraño con él" (Deuteronomio XXXII, 12).

"… e Israel será "todo árbol placentero de ver", y le será restaurada su belleza [Tiféret] anterior, de la que se nos dice: "El lanzó del cielo a la tierra la belleza de Israel" (Lamentaciones II, 1.) "El Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal" [en su significado negativo] será embestido por ellos y no adherirá a ellos ni se mezclará con ellos, pues de Israel está dicho: "Y no comeréis del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal" [No Fornicarás] Este árbol es la "multitud mezclada" [los fornicarios y los adúlteros], y Dios les señaló que por mezclarse con ella [la multitud mezclada] sufrirían dos perdidas, del primero y del segundo Templos, como está dicho: "Y el día que comieras de él de seguro morirás". Ellos hicieron que el Tzadik [el Justo] quedase exhausto y desolado por la pérdida del primer Templo, que es la Schejináh en el cielo [Leah-Zilpáh], y por la pérdida del segundo Templo, que es la Schejináh sobre la tierra [Rajel-Biláh]. De ahí que está escrito: "Y el río será drenado a seco", es decir, el río Vav [Moisés] se secará en la Hé inferior [Raje-Biláhl], como para privarlo del flujo de Yod que sale del En Sof [el Infinito]. Pero tan pronto como Israel saldrá del cautiverio, es decir, el pueblo santo solamente, entonces el río que se había secado se tornará "el río que sale de Edén para irrigar el jardín". Este río es la Columna Central [Moisés]; "sale de Edén" es la Madre superior [Leah, la Schejináh en el Cielo]; "para irrigar el jardín" es la Schejináh sobre la tierra [Rajel]. En referencia a ese tiempo está dicho de Moisés e Israel: "Entonces te deleitarás en el Señor" y se cumplirán las palabras: "entonces Moisés cantará" (Éxodo XV, 1)." (El Zóhar, Volumen I, Sección "Bereschit"). (Ver también, por favor, "La Resurrección de Adam y el Profeta Moisés Redivivo").

- III -
El Bienamado y La Bienamada
del Cantar de Los Cantares
del Rey Salomón

En el Midrásh "Cantar de los Cantares Rabbáh" (interpretación Rabínica al Libro "Cantar de los Cantares del Rey Salomón", compuesto alrededor del Siglo VI), está escrito:

"Capítulo I - 1.1.1. Cantar de los Cantares de Salomón (1.1); a esto se refiere lo que dice la Escritura por medio de Salomón, Rey de Israel, (poseído) por el Espíritu Santo y Profético: "¿Has visto a un hombre hábil en su oficio? Ante Reyes podrá presentarse,..." (Proverbios 22.29)."

"1.1.2. "Un hombre hábil en su oficio..." puede referirse a José, pues está escrito "entró él en la casa para realizar su trabajo..." (Génesis 39.11)."

"1.2.1. Otra opinión (de Rabbí Yehudá) sobre "has visto a un hombre hábil en su oficio" lo relaciona con Moisés, nuestro Maestro, que fue diligente en la acción de madrugar. Por ello "ante Reyes podrá presentarse..."

"1.2.3. Otra opinión (sobre) "has visto a un hombre hábil en su oficio..." (dice que) se refiere a Daniel [en el Exilio en Babilonia], pues está escrito "luego me levanté y me ocupé en los asuntos ... del monarca" (Daniel 8.27). Se trata de Sheshbassar que se preparaba su propia comida; por ello pudo ser diligente en la construcción del Santuario y mereció prolongar su vida, como está escrito "y (así) estuvo Daniel hasta el año primero (del rey Ciro)" (Daniel 1.21); y no solamente esto, sino que en el pasado había estado a la puerta del rey, como está escrito "además Daniel suplicó al rey" (Daniel 2.49). Cuando fue diligente en su trabajo "vino y puso los fundamentos de la Casa de Dios" (Esdras 5.16).

"1.5.1. Otra opinión (sobre) "has visto a un hombre hábil en su oficio" (dice que) se refiere a Salomón que fue diligente en la construcción del santuario. Está escrito "lo había construido en siete años..."

"1.2.4. En consecuencia "ante reyes podrá presentarse" (quiere decir) ante el Rey de los Reyes, el Santo, Bendito Sea; ... "

"Capítulo III - 1.1.1. "En mi cama por las noches..." (3.1)

1.2.1. Otra opinión (sobre) "en mi cama por las noches" lo refiere a la noche de Egipto; buscaba al amor de mi vida (3,1) se refiere a Moisés, al que busqué pero no lo encontré (3,1) 2.

2.1.1. Me levantaré y recorreré la ciudad por las calles y las plazas (3,2), por las aldeas y las comarcas; buscando al amor de mi vida (3,2) se refiere a Moisés, al que busqué pero no lo encontré (3,2).

3.1.1. Me encontraron los guardias que rondaban la ciudad (3,3); se refiere a la tribu de Leví, como está escrito "pasad y repasad de puerta en puerta" (Éxodo 32,27). El amor de mi vida (3,3) sigue refiriéndose a Moisés.

4.1.1. Pero apenas los pasé, encontré al amor de mi vida (3,4), se refiere a Moisés; lo agarré y ya no lo soltaré hasta meterlo en la casa de mi Madre."

Se identifica, en este "Midrásh", al Patriarca José el hijo de Jacob, con el Profeta Moisés; y al Profeta Moisés, con el Profeta Daniel (que es Sheshbassar o Zorobabel... quien construyera el Templo por Segunda Vez... Ver: Esdras: 1.8; 2.2; 3.2.8. Hageo: 1.14; 2.2.21. Zacarías: 4.9).

El capítulo III de este "Midrásh", identifica a Moisés con el "Amado" del "Cantar de los Cantares del Rey Salomón"; o sea, con el mismo Rey Salomón... Y Su Bien Amada, Su Alma Divina, Su Alma Hermana, Su Alma Gemela, Su Shejináh, Su Walkyria o Su Guevuráh, dice de Él, de José, Moisés, Salomón, Daniel: Una vez que Ella lo encontró a Él, "al amor" de Su "vida" (que) "se refiere a Moisés", Ella lo agarró y no lo soltará más "hasta meterlo en la Casa de" (Su) Madre", Divina...

Es decir, hasta meterlo en la Región Celestial de Bináh, del Tercer Logos, del Espíritu Santo, lo que acontece en los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de la "Tercera Montaña"...

"Capítulo III - 1.1.1. "En mi cama por las noches..." (3.1)

1.2.1. Otra opinión (sobre) "en mi cama por las noches" lo refiere a la noche de Egipto; buscaba al amor de mi vida (3,1) se refiere a Moisés, al que busqué pero no lo encontré (3,1) 2.

2.1.1. Me levantaré y recorreré la ciudad por las calles y las plazas (3,2), por las aldeas y las comarcas; buscando al amor de mi vida (3,2) se refiere a Moisés, al que busqué pero no lo encontré (3,2).

3.1.1. Me encontraron los guardias que rondaban la ciudad (3,3); se refiere a la tribu de Leví, como está escrito "pasad y repasad de puerta en puerta" (Éxodo 32,27). El amor de mi vida (3,3) sigue refiriéndose a Moisés.

4.1.1. Pero apenas los pasé, encontré al amor de mi vida (3,4), se refiere a Moisés; lo agarré y ya no lo soltaré hasta meterlo en la casa de mi Madre."

Hablando entre líneas el "Midrásh" del "Cantar de los Cantares Rabbáh", identifica al Profeta Moisés, con el Rey Salomón, y también con el Profeta Daniel...

En el Libro de El Zóhar, también está escrito:

"... El Santo, Bendito Sea, dijo a Daniel: "Andarás hasta el fin, y descansarás" (Daniel 12.13). Daniel preguntó: "¿Descansar en este mundo o en el otro mundo?" "Descansar en el otro mundo", fue la respuesta. En efecto, está dicho "ellos descansarán en sus camas" (Isaías 57.2). "Y te levantarás para tu suerte en el fin de los días postreros".

"Daniel preguntó: "¿Estaré yo entre los resurrectos, o no?" Dios respondió: "Y tú te levantarás". Daniel dijo entonces: "Sé muy bien que los muertos se levantarán en varias clases, algunos Justos y algunos malvados, pero no sé entre cuales yo me encontraré". Dios respondió, "para tu suerte". Daniel dijo entonces, "Como hay un fin derecho y un fin izquierdo, no sé si iré al fin de la derecha o a los días postreros". La respuesta fue "Al final de la derecha".... De manera similar, David dijo al Santo, Bendito Sea: "Hazme conocer mi fin", es decir, quería saber a qué fin estaba destinado, y su mente no descansó hasta que hubo buenas noticias, "sentado a Mi Derecha"... (Salmo 110,1). También a Noé, le dijo el Santo, Bendito Sea: "El fin de toda carne es venir delante mío". El término "fin", como vimos, se refiere al Ángel de la Muerte que reduce a los hombres a la desesperación, que es efectivamente el fin de toda carne. "Es venir delante Mío"..." (El Zóhar "Bereschit").

Se trata de una Promesa hecha por El Santo, Bendito Sea, al Profeta Daniel, en la cual le anuncia que en los "Últimos Días" de estos Tiempos del Fin, el Bodhisattwa del Ser Interno, del Real Ser de quien es llamado el Profeta Daniel, se "Levantará" del lodo o del barro de la tierra... Y también le anuncia que una vez Levantado, estará, no "sentado" inmediatamente a la "Derecha" del Santo, Bendito Sea, como lo prometió al Rey David (también en estos Tiempos del Fin...), sino que le dice, que él, que el Profeta Daniel estará "al final de la Derecha", por el Amor del Santo, Bendito Sea"... Es decir, que se Levantará después del Rey David... Y ya "Al final...", o sea, en los "Últimos Días"...

"El Libro de Daniel", sitúa los acontecimientos que se explican en el mismo, por el siglo VI, cuando los Judíos estaban en el Exilio de Babilonia, bajo el reinado del rey Nabucodonosor…

Sin embargo, los investigadores, colocan a su Autor (al "Profeta Daniel"), en el siglo II, anterior a nuestra Era Cristiana, en los tiempos de la revuelta de los Macabeos, y en los Tiempos del Maestro de Justicia, que fue el Guía de los Esenios de Qumrán…

Los Iniciados Esenios de Qumrán, de la época del "Maestro de Justicia", están por tras de los escritos del Libro de Daniel.

Se trata de un Iniciado Esenio, el propio Maestro de Justicia, el cual, para escribir su "Libro de Daniel", se situó como si estuviera viviendo realmente en aquellos siglos anteriores, en la época del Exilio en Babilonia…, pero adaptándolo a los acontecimientos de su época, a mediados del siglo II anterior a nuestra Era Cristiana...

Digamos que es el "Recuerdo" Consciente de una Reencarnación anterior del Maestro de Justicia, en aquella época, y en la cual se llama a sí mismo Daniel… Se trata de "Sheshbassar" o "Zorobabel", al que él llama "Daniel"…

En sus "Salmos" Esenios, hallados en Qumrán, el Maestro de Justicia se identifica con el Profeta Daniel:

"Tú pusiste el alma del pobre y afligido en medio de leones, los destinados para los hijos de la culpa, leones que trituran los huesos de los fuertes y que beben la sangre de los héroes…"

"Tú cerraste la boca de los leoncillos cuyos dientes son como una espada, cuyos colmillos son como lanza afilada, son veneno de víboras, todas sus maquinaciones son para devastar. Me acecharon, pero no abrieron sus bocas contra mí. Porque Tú, Dios mío, me ocultaste ante los hijos de hombre, escondiste en mí Tu Ley, hasta el tiempo de revelar por mí Tu Salvación. Pues en la angustia de mi alma no me abandonaste, en la amargura de mi alma escuchaste mi clamor, reconociste el grito de mi dolor en mi lamento, y salvaste el alma del pobre en la cueva de los leones que afilan su lengua como espadas. Y Tú, Dios mío, Tú cerraste sus lenguas, sus dientes para que no desgarrasen (mi) el alma del pobre y afligido; su lengua ha sido retirada como espada en la vaina para que no destruya el alma de tu siervo…" (4QSalmos, Columna XIII).

Léanse los siguientes versículos del Libro de Daniel y vuélvanse a leer los fragmentos de los Salmos anteriores del Maestro de Justicia, y se podrá dar cuenta el Lector, de la identidad entre el Profeta Daniel y el Maestro de Justicia:

"… Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, Él te libre. (Jer 38.5, vv. 7,20; Sal 37.39.40) Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. (Dn 3.55; Mt 27.66) Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. (2 S 12.16.17; Est 6.1; Dn 2.1) El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones, y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le ( dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? (vv. 26,27; Jer 32.17; Dn 3.17) Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. (Dn 2.4; v. 6) Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. (Hch 12.11 ;2Ti 4.17; Heb 11.33; 1 S 24.10) Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios. (vv. 14,18; Dn 3.25,27; Is 26.3; Heb 11.33) Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos. (2 R 14.6; Sal 54.5; Is 38.13) Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. (Esd 1.1.2; Est 3.12; 8.9; Dn 4. 1:1 P 1.2) De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque Él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin, (Dn 3.29; Sal 99.1; Dn 4.34; Sal 93.1,2; Dn 4.3; 7.14.27); Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; Él ha librado a Daniel del poder de los leones. (v. 22; Dn 4.3) Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa. (Esd 1.1.2; Dn 1.21; 10.1). (Libro de Daniel 6: 16-28).

***

"Rabbí Yose dijo: Desde el día en que Rabbí Simeón (Ben Yojai) dejó la caverna, nada fue Oculto para los Compañeros, y las cosas se les hicieron claras como si hubieran sido reveladas en el Monte Sinaí..." (El Zóhar "Vayehí")... Dando a entender que el Alma del Rabbí Simeón Ben Yojai, es la misma Alma del Profeta Moisés...

"El Arizal (Isaac Luria) explicó que... Moisés, de bendita memoria, proviene de la parte más elevada del Alma de Abel; y de esta misma fuente provienen Rabbí Hamnuna Saba, mencionado en El Zóhar; Rabbí Eleazar el Grande; Rabbí Simón Ben Yojai, Rabbí Yehuda el Príncipe..."

"Moisés y Hillel el Mayor son ambos igualmente humildes. El secreto de su humildad es que sus nombres -Moisés y Hillel- son numéricamente igual a setenta y dos, pues corresponden a los setenta y dos nombres de Dios que fue usado para dividir el Mar Rojo. ... Moisés y Hillel eran de la misma fuente del Alma. También Rabbí Eliezer ... Rabbí Yehuda el príncipe y Rabbí Shimon Ben Yojai son de esta fuente..."

"El Arizal contó al Meharchú (a su Discípulo Hayim Vital) que su Alma (el Alma de Ari o de Isaac Luria) está conectada con el Alma de Moisés, de bendita memoria, como todas las Almas de Israel, mas específicamente las Almas Rectas, están incluidas en el Alma de Moisés.

El Nephesh (uno de los cinco niveles del Alma) del Meharchú (o de Hayim Vital, el Discípulo de Isaac Luria), estuvo Reencarnado como: Rabbí Yochanan Ben Zachai, y como Rabbí Akiva...

Isaac Luria enseñó a Hayim Vital, que Rabbí Akiva y Rabbí Yochanan Ben Zachai fueron los dos brazos, derecho e izquierdo, del Alma de Moisés el Profeta y Maestro, entremezcladas en el Alma de Caín. Estas tres Almas vivieron igual cantidad de años, "120" años (es decir, tres generaciones...) Por eso Moisés necesitó dar La Toráh a través de Rabbí Akiva (para ayudarle a corregir ese antiguo error y Restaurar Su Alma)..."

También le dijo Isaac Luria a su Discípulo Hayim Vital, que Su Alma (el Alma de Hayim Vital) en el Nivel Superior o más Elevado, era el Alma del Profeta Elías...

En el tiempo del Arizal y de Rabbi Chaim Vital (decía Isaac Luria), todos los grandes estudiantes de La Toráh fueron Reencarnaciones de la generación de los cuarenta años durante los cuales los Judíos estuvieron en el desierto después del Éxodo de Israel desde Egipto. De esta generación está dicho en La Toráh: "En los días del Éxodo desde Egipto a la generación se le revelaron maravillas." (El Arí).

"En el futuro, Moisés mismo, regresará Reencarnado en la última generación. En la última generación estarán reencarnadas todas las generaciones del pueblo que salió de Egipto (en el Éxodo) y vivió en el desierto durante cuarenta años... En la última generación estará Moisés, y también estará con él la generación del desierto. En la generación de Arizal, la generación del desierto estuvo Reencarnada, como también lo está destinada a estar en el tiempo de la llegada del Mesías." (El Arí, o Isaac Luria).

"El Arizal explicó que Moisés, de bendita memoria, fue el Maestro de todo Israel y su "traductor" fue Aharón el Sacerdote, como está dicho en las Escrituras, "y él será para ti como una boca", Porque Moisés fue "pobre de expresión y pronunciación" de lenguaje (Hebreo..., mas no en su lengua natal, la Egipcia...), también (en los Tiempos del Fin, Moisés) enseñará La Toráh a todo Israel a través de un Intérprete ( es decir de una "Expresión" Autorizada y Aceptada por el "Pueblo" como la de un Maestro), que será Elías El profeta, (el V.M. Elías-Rabolú) quien también estará viviendo (con él, con Moisés, en Su Reencarnación en los Tiempos del Fin). Este es el secreto del pasaje "Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Sacerdote." Pinjas, quien estuvo Reencarnado como Eliyahu (Elías) el profeta, será para el Mesías como Aharón lo fue para Moisés." (El Ari, o Isaac Luria).

"En el futuro en la generación del Mesías (en estos Tiempos del Fin), el Alma de Moisés el profeta regresará Reencarnado para enseñar La Toráh a Israel. El Mesías (Moisés o Shilóh) también será pacífico y no muy elocuente (es decir, la mayoría del "Pueblo", no lo escucharán), como (ocurrió con) Moisés; y Eliyahu (Eliyah, Elías) el profeta será para él como un "traductor". (Es decir, será la "Expresión" para presentar a Moisés ante el "pueblo"... Y esta "Expresión", está en las Cartas que el V.M. Elías-Rabolú nos dejó a mi Persona, a mi Esposa, a nuestro Hijo y a su Esposa...). Eliyahú (Elías) será la Reencarnación de Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Alto sacerdote, el "Hermano" de Moisés. Vemos también la similitud entre el Ari (Isaac Luria) y el Meharchu (Hayim Vital). Todos los Conocimientos y enseñanzas del Arizal nos han llegado a través de los escritos del meharchu (o de Hayim Vital).

"Un día el Arizal contó al Meharchu que en sus oraciones él veía a un Ángel cara a cara y hablaba con él. El Meharchu preguntó al Arizal el Nombre de este Ángel, y le respondió a él que era Eliyahu (Elías)."

En el "Ha Idra Zuta Qadisha" o "La Asamblea Sagrada Menor", Obra Esotérica que forma parte de los Libros de El Zohar, que contiene las últimas Enseñanzas del Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai, entregadas por Él a sus Discípulos poco antes de su muerte o Desencarnación, se enseña muy claramente que el Alma del Profeta Daniel es la misma Alma del Rabbí Simeón Ben Yojai:

"... Cuando el ataúd sepulcral fue abierto, él (es decir, el cuerpo de Rabbí Schimeón) se elevó por los aires envuelto y rodeado por un fuego flameante."

"Y una Voz fué oída (diciendo): "Venid y reuniros todos, y entrad a las nupcias de Rabbí Schimeón. Tal y como está escrito en Isaías, 57.2: "Dejadle entrar en paz; y dejad que descanse en su cama, porque es Uno que está andando rectamente".

"Cuando él fue llevado dentro de su cueva sepulcral, una Voz se escuchó en la cueva que decía: "Este es Él, quien disturbió a la tierra, e hizo temblar a los reinados".

"¡Cuántas libertades son almacenadas en el cielo para Ti!"

"Este es Rabbí Schimeon Ben Yojai, aquel que glorificó a Su Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su porción, arriba y abajo!"

¡Cuántos tesoros se encuentran reservados para él!"

"Concerniente a él, está escrito, en Daniel, 12.13: "Y en cuanto a tí mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días".

"Y hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor."
(Capítulo XXII, 781-787).

Lo mismo está escrito de Daniel, en El Zohar, Sección "Bereschit":

"... El Santo, Bendito Sea, dijo a Daniel: "Andarás hasta el fin, y descansarás" (Daniel 12.13). Daniel preguntó: "¿Descansar en este mundo o en el otro mundo?" "Descansar en el otro mundo", fue la respuesta. En efecto, está dicho "ellos descansarán en sus camas" (Isaías 57.2). "Y te levantarás para tu suerte en el fin de los días postreros..."

En el "Midrásh Tanhumah" se interpreta la Visión de Daniel con la venida del Rey Mesías en los Tiempos del Fin:

"(92) Daniel vio al rey Mesías, pues hablaba así: "Mientras mirabas, una piedra se desprendió de un monte, sin intervención de mano alguna, vino a dar contra los pies de la estatua, que eran de hierro mezclado con arcilla, y los pulverizó" (Dn 2.34).

Refiriéndose este Midrásh, a la "edad de hierro", en la cual nos encontramos ... Y la "Piedra" que es el Rey Mesías, pulverizará los pies de la estatua de hierro mezclado con arcilla... Es decir, a los ídolos de metal y de barro, que es el "becerro de oro" de estos Tiempos del Fin...

"... dijo: "Es el rey Mesías. (Está dicho:) "Golpeó la estatua". Son todos los reinos que sirven a la estatua en las sombras de muerte (los tenebrosos). ¿Y por qué compara al Rey Mesías con una piedra? Por la Ley en la que se complace Israel, pues se ha dicho: "Tablas de piedra escritas por el dedo de Dios" (Exodo 31.18)."

"Otra explicación es por Jacob, pues se escribió de él: "Por el nombre de la piedra de Israel" (Génesis 49.24)..."

Este Trabajo lo he terminado de realizar con la Ayuda de DIOS AL-LÁH en el Día de ADONAY del 20 de Octubre de 2019.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.  

"¡Que todos los Seres sean Felices!" 
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!" 
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente, 

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés 

Este Pdf es de distribución completamente gratuita.
www.testimonios-de-un-discipulo.com

Index