LA NOCHE DE EGIPTO
Y
LA NOCHE EN BABILONIA
en el
"Midrásh del Cantar de los Cantares Rabbáh"
- I -
Una Pequeña Historia
del
Pueblo de Israel
(Nota: Hacía mucho que no
llovía. Estuve Orando al Cielo para que nos
enviara la Lluvia y gracias al Cielo fuimos
escuchados. "Causalmente" fue a partir del
comienzo de este Trabajo (el 14 de Octubre
de 2019), que comenzó a llover, y gracias
al Cielo en los días siguientes hemos vuelto a
tener Lluvias, con Potentes Truenos que
siempre me producen mucha Alegría, pues desde
mi niñez y juventud que transcurrieron en mis
Amadas Montañas "... de los Andes..." de
Antioquia (que las recorría una y otra vez
caminando horas y hasta días enteros, a pleno
Sol o bajo torrenciales Lluvias con
Rayos, Relámpagos y Truenos, a pie, casi
siempre solo), siempre me ha Alegrado mucho
cuando escucho los Truenos y cuanto más
Potentes son, más Alegría me Causan).
Antes
de Nuestra Era Cristiana, un pequeño y selecto
grupo de ESENIOS que salieron en un Éxodo de
Jerusalem para establecerse en el Desierto de
Judea, a orillas del Mar Muerto, tuvo como Guía a
un Gran Iniciado, al que se le conoce como "EL MAESTRO DE JUSTICIA" , "EL
MAESTRO DE LA RECTITUD".
Se da como fecha probable y
aproximada de la existencia del Maestro de
Justicia Esenio, el siglo II antes de nuestra Era
Cristiana.
No obstante, en una
"Reencarnación" anterior, estuvo algunos siglos
antes entre los Israelitas durante su Exilio en
Babilonia…
(Nota: Hoy Lunes 14 de Octubre
de 2019, mientras escribo estas Notas, a las
12:27 hs, Elevé mis brazos en Oración al Cielo
por enviarnos esta maravillosa Lluvia e
inmediatamente comenzó a Tronar…)
(En este mismo Día 14 de
Octubre, a las 12:45 hs otro Potentísimo TRUENO
se escuchó retumbando potentemente...)
En un significado EL MAESTRO DE
JUSTICIA o MAESTRO DE LA RECTITUD mencionado por
los Esenios, es "UN PROTOTIPO PSICOLÓGICO" Y
"CRÍSTICO" "DE PERFECCIÓN..." "LA PARTE SUPERIOR
DEL SER".
En otro significado, EL MAESTRO
DE JUSTICIA o DE LA RECTITUD de los Esenios,
existió Históricamente unos cinco siglos antes de
Nuestra Era Cristiana.
Históricamente las "Doce Tribus"
después del Reinado del Rey Salomón (Shilóh o
Moisés Reencarnado), se dividen en dos Reinos: el
Reino de Israel en Samaria, y el Reino de Judá con
su capital en Jerusalén.
Las Tribus son gobernadas por
Jueces y posteriormente por Reyes, como Saúl,
David, y por su hijo Salomón, "El Retoño David"...
Por el año 721 antes de nuestra
Era Cristiana, el Reino de Israel es destruido.
Posteriormente, por el año 586
antes de nuestra Era Cristiana, el rey de
Babilonia Nabucodonosor, invade el Reino de Judá,
destruye el Templo de Jerusalén, y lleva cautivos
a una gran mayoría de Judíos.
(Ver, por favor, "Va
Pensiero" de Giuseppe Verdi, interpretada
por La Coral Musical Amigos de La Gnosis).
Es en el Exilio de Babilonia,
donde toma forma, prácticamente, el "Judaísmo".
Desde el Reino de Israel y de
Judá, hasta el Exilio de Babilonia y un poco
después, surgen los Profetas: Amós, Oseas, Isaías,
Miqueas, Jeremías, Nahún, Sofonías, Ezequiel,
Zacarías y Daniel.
Por el año 538 antes de nuestra
Era Cristiana, los Judíos empiezan a retornar a
Palestina.
Se inician actividades para
reconstruir el Templo, llamado por tal motivo "El
Segundo Templo".
Entre
los siglos IV y II antes de nuestra Era Cristiana,
se llevan a cabo algunas migraciones voluntarias
que sirven para difundir la Religión y la Cultura
Judaica por todo el Oriente Medio.
En el año 63 antes de nuestra Era
Cristiana, Jerusalén es invadida y conquistada por
los romanos. Y, en el año 6 de nuestra Era
Cristiana, Judea se convierte en una provincia
romana.
En el año 70 de nuestra Era
Cristiana, los romanos destruyen el "Segundo
Templo", y en el 135 es arrasada Jerusalén.
Con la destrucción del "Segundo
Templo" y el arrasamiento de Jerusalén, se inicia
el período de la gran dispersión o "Diáspora" del
pueblo Judío por todos los continentes…
Entre el Pueblo de Israel, hubo
una Corriente de Iniciados, conocida con el nombre
de "LOS ESENIOS"…
Un grupo de estos ESENIOS, tuvo
como Guía a un Gran Iniciado, al que se le conoce
como "El Maestro de Justicia" o "El Maestro de la
Rectitud".
Se da como fecha probable y
aproximada de la existencia del Maestro de
Justicia Esenio, el siglo II antes de nuestra Era
Cristiana.
No obstante, en una
"Reencarnación" anterior, estuvo algunos siglos
antes entre los Israelitas durante su Exilio en
Babilonia…
Qumrán, fue una localidad en la
que se estableció un grupo de ESENIOS, Discípulos
del Maestro de Justicia. Esta comunidad vivía a
orillas del "Mar Muerto".
Los "Textos de Qumrán", llamados
también "Los Manuscritos o Rollos del Mar Muerto",
fueron hallados en unas grutas de esta localidad,
dentro de unas ánforas de barro, en el año de 1947
de nuestra Era Cristiana.
Eran prácticamente "La
Biblioteca" de los Esenios de Qumrán, o formaban
parte de su "Biblioteca".
En estos Manuscritos, hay entre
otros, "Reglamentos", "Enseñanzas" y "Profecías"
dadas por el propio Maestro de Justicia.
Entre estas Enseñanzas están las
que nos hablan de "Los Tiempos del fin", de "Los
Últimos Días", de "Los Tres Mesías", y de "El
Mesías Celeste", que es Melkizedek…
La Misión de todos Los Patriarcas
y Profetas de Israel, desde Melkizedec y Abraham
hasta Moisés y El Maestro de Justicia, Los Esenios
de Qumrán y Juan el Bautista, tuvieron como
Objetivo Principal, no solamente la Formación y
Cuidados del Verdadero Pueblo de Israel, sino,
Primordialmente, la Llegada del Mesías por
Excelencia, del mismo "Santo, Bendito Sea", que es
NUESTRO SEÑOR JESÚS (YESHÚA) EL
CRISTO, "El Hijo Unigénito" del Padre
Celestial, tal como es Enseñado en "La Buena
Nueva" de Mateo, Marcos, Lucas, Juan, y en las
Epístolas de Pablo de Tarso, de Santiago, de
Judas, de Juan, de Pedro, en el "Apocalipsis de
San Juan", y en los Escritos de los Gnósticos del
Cristianismo Primitivo, entre otras Escrituras
Sagradas, como "La Pistis Sophía"...
En estas Obras y Escrituras
Sagradas, podemos Estudiar esta Parte Primordial y
Más Importante de la "Historia del Verdadero
Pueblo de Israel".
- II -
El Primer Templo y El Segundo Templo
Esotéricamente, el
Primer Templo y el Segundo Templo, son simbólicos
de las Dos Esposas Espirituales de
Jacob-Salomón-Shilóh o Moisés: Leáh-Zilpáh y
Rajel-Biláh:
Leáh y Zilpáh
son las Personificaciones del Primer Templo. Rajel
y Biláh son las Personificaciones del Segundo
Templo.
Leáh, Zilpáh,
Rajel, Biláh, Son, Han Sido y Serán Siempre los
Cuatro Aspectos Arquetípicos y Prototípicos de LA
NUKVÁH ("FEMENINA") de JACOB-ISRAEL.
LEÁH-ZILPÁH son
LA NUKVÁH de JACOB-ISRAEL "del Pecho Hacia
Arriba".
RAJEL-BILÁH son
LA NUKVÁH de JACOB-ISRAEL "del Pecho Hacia Abajo".
Estas
Sagradas Cuatro NUKVAS de JACOB-ISRAEL Son, han
Sido y Serán Siempre, Eternamente e
Infinitamente, PROPIEDAD ESPIRITUAL EXCLUSIVA de
JACOB-ISRAEL o MOISÉS, SHILÓH que es también EL
REY SALOMÓN, porque SON ENCARNACIONES DE LA
SANTA Y SAGRADA SHEJINÁH y EL SANTO, BENDITO
SEA, a nadie más, a ningún poder extraño o
tenebroso que es "el otro lado" LE DARÍA A LA
SHEJINÁH.
Por lo cual,
antes de que LA SHEJINÁH pueda Encarnarse y
Personificarse dentro de una Mujer, LA SHEJINÁH
la somete a muchas Pruebas de Castidad y de
Fidelida, aún en medio de todo lo que es el
"Desierto" del Camino Esotérico y "El Exilio",
después de haber "salido" de Egipto que es la
vía horizontal de la vida, el camino ancho y
espacioso y la "rueda del samsara"...
La Shejináh, es la Esposa de
Israel, la Gloria del Eterno, de Zeir Anpín, de
Jacob, de Moisés:
"... aunque la
Shejináh se va al exilio con Israel, no obstante
a Ella se le encuentra en el Dominio de Su
Esposo, como está escrito: "Yo Soy el
Eterno, este es Mi Nombre, y no daré Mi Gloria
a otro" (Isaías, 42.8). Por eso está
escrito: "Y llegó al lugar" (Génesis,
28.11), porque llegar (...) es solamente
conciliación y apaciguamiento..., pues el
Eterno, Bendito Sea, Zeir Anpín, es el Lugar del
"Mundo"... ¿Y qué está escrito acerca de él
(Yaacov, Zeir Anpín)? "Y pasó la noche ahí"
(Génesis 28. 11), esto es, Zeir Anpín,
hizo la paz con Ella, para estar ahí en el
exilio con la Shejináh..." (El Zóhar,
"Parashát Pinjás", II, 562).
"Hay un alma
que se llama Sierva y hay también un alma que se
llama la Hija del Rey. Y bien, en cuanto al alma
que está condenada a sufrir Reencarnación, si es
la Hija del Santo, Bendito Sea, no podemos
suponer que sea vendida a un cuerpo extraño que
está bajo el dominio del mal espíritu [la
fornicación, el adulterio]..., pues está
escrito: "Yo soy el Señor; este es Mi
Nombre, y Mi gloria no la daré a otro, ni Mi
alabanza a los ídolos" (Isaías XLII, 8). Ni
cabe pensar que el cuerpo que hospeda a la
Hija del Rey pueda ser vendido al poder de
coronas terrenales de contaminación.
Contra esto dice la Escritura: "Y la tierra
no será vendida a perpetuidad" (Levítico XXV,
23). ¿Cuál es el cuerpo de la Hija del
Rey? Metatrón, y este mismo cuerpo es idéntico
con la sierva de Shejináh. Sin embargo, el Alma
que es la Hija del Rey es mantenida... allí,
debiendo experimentar la Reencarnación ["Ibur"]."
(El Zóhar).
"And if... the
body where the King's daughter abides, WHICH IS
CALLED A MAIDSERVANT, is sold to the lower crowns
of impurity, heaven forbid! It says of it, "the
land shall not be sold for ever; for the land is
Mine" (Vayikra 25:23). The body of the King's
daughter is Metatron, and the body is the
Shechinah's maidservant..." (The Zohar).
"Y si... el cuerpo
donde la hija del Rey mora, QUE ES LLAMADA
UNA SIERVA, es vendido a las bajas coronas de
impureza ¡EL
CIELO NO LO PERMITA! está
dicho de eso, "la tierra [LA
SHEJINÁH] no será
vendida
nunca; porque la
tierra [LA SHEJINÁH] es Mía" (Levítico
25:23). El cuerpo de
La Hija
del Rey es Metatrón, y el cuerpo es la
Sierva de la Shejináh..."
(El Zóhar).
Las Personificaciones Arquetípicas y
Prototípicas de LA NUKVAH O SHEJINÁH solamente
se pueden Encarnar en La Copa Santa en la que
Jacob-Israel, el Profeta Moisés (Thoth-Moisés
El Hijo de Thoth), Shilóh o el Rey Salomón,
Liba "El Vino Puro de Redención", pues Ella no
ha sido, no es, ni será nunca, jamás, de otro
que no sea Jacob-Israel, el Profeta Moisés,
Shilóh o El Rey Salomón, porque Ella Es, Ha
Sido y Será por Siempre y para Siempre DE SU
ÚNICO AMADO, y ELLA es Su Amor y Su Canción,
Su Eterna Amada y Su Salvación...
"Está escrito
respecto de Jacob que era "un Hombre perfecto,
que reside en tiendas"
(Génesis XXV, 27.) La designación "Hombre
perfecto" se le dio porque residía en
los dos Tabernáculos superiores [Leáh y Rajel]
y corporizaba [encarnaba] en sí este
lado y aquel lado, y así se hizo completo."
(El Zóhar).
"... Rabbí Aba
dijo: Está escrito que Jacob fue "un
Hombre completo, morando en tiendas"
(Génesis, 25:27). Él fue llamado "un
Hombre completo" porque su morada fue
en dos Templos Superiores, Bináh [Leáh] y
Maljut [Rajel], el secreto de la Tienda de
Rajel y la Tienda de Leáh. Él
reconcilia ambos lados, lo que significa que Él
balanceó y perfeccionó las Columnas Derecha e
Izquierda." (El Zóhar).
"... Nosotros
hemos aprendido que Rabbí Simeón dijo: "Y
la barra en el medio de las tablas alcanzará
desde el fin hasta el fin" (Éxodo, 26:28).
Así se refiere al santo y perfecto Jacob, como
hemos establecido. Está escrito: "Y
Jacob fue un Hombre completo, morando en
Tiendas" (Génesis 25:27).
No está escrito 'tienda' sino
'tiendas', que significan dos, porque
él está unido a uno y a otro, a saber, en
Maljut que es arriba del Pecho de Zeir Anpín
que es llamada 'Leáh' y en Maljut abajo del
Pecho de Zeir Anpín llamada 'Rajel'. Está
escrito aquí también: "Y la barra en el
medio de las tablas alcanzará desde el fin
hasta el fin", de tal manera que
está unido aquí y allá, a Leáh y Rajel,
significando completamente la estatura de Zeir
Anpín desde fin a fin." (El Zóhar).
[...] "Y el Señor Dios [El
Padre-Madre] formó al Hombre". Aquí "Hombre"
[Adam] se refiere a Israel, a quien Dios modeló en
ese tiempo para este mundo y para el mundo
futuro."
[…]
"... Inmediatamente Él colocó a
Israel [Adam, Moisés] dentro del Santo Jardín del
Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó"
(Génesis II, 8). Los dos nombres se refieren aquí
al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Schejináh
sobre la tierra [Rajel-Biláh], Y "Edén" es la
Madre Superior [Leáh-Zilpáh, la Schejináh en el
Cielo]; "el Hombre" [Adam-Moisés] es la Columna
Central [el Mesías Metratón o Henoch]; la
Schejináh hubo de ser su plantación, su
Esposa que nunca hubo de partir de él y
hubo de ser su deleite perpetuo.
Así Dios plantó entonces a Israel como un tallo
santo, como está escrito: "La rama de Mi plantío,
la obra de mis manos, en la que me glorifico". "Y
el Señor Dios hizo crecer". Los dos nombres pueden
referirse al Padre y a la Madre; "cada árbol
placentero" se refiere al Tzadik ("Justo"); "bueno
de comer" se refiere a la Columna Central
[Moisés], mediante la cual Él proveyó alimento
para todos, y de la cual sólo el Tzadik [el Justo,
Moisés] se nutre, como la Schejináh se nutre de
él."
[...]
"... en ese tiempo el Árbol de
Vida será plantado en el Jardín, de modo que "él
tomará también del Árbol de Vida y comerá y vivirá
por siempre" (Génesis III, 22.) La Schejináh
no estará más en poder de la "mala influencia",
es decir, de la "multitud mezclada"... y no
recibirá más en su seno a ningún impuro, en
cumplimiento de lo cual está escrito: "el Señor
solamente lo conducirá y no habrá dios extraño con
él" (Deuteronomio XXXII, 12).
"… e Israel será "todo árbol
placentero de ver", y le será restaurada su
belleza [Tiféret] anterior, de la que se nos dice:
"El lanzó del cielo a la tierra la belleza de
Israel" (Lamentaciones II, 1.) "El Árbol del
Conocimiento del Bien y el Mal" [en su significado
negativo] será embestido por ellos y no adherirá a
ellos ni se mezclará con ellos, pues de Israel
está dicho: "Y no comeréis del Árbol del
Conocimiento del Bien y el Mal" [No Fornicarás, No
Eyacularás tu Semen - Levítico 15]
Este árbol es la "multitud mezclada" [los
fornicarios y los adúlteros], y Dios les señaló
que por mezclarse con ella [la multitud mezclada]
sufrirían dos perdidas, del primero y del segundo
Templos, como está dicho: "Y el día que comieras
de él de seguro morirás". Ellos hicieron que el
Tzadik [el Justo] quedase exhausto y desolado por
la pérdida del primer Templo, que es la Schejináh
en el cielo [Leah-Zilpáh], y por la pérdida del
segundo Templo, que es la Schejináh sobre la
tierra [Rajel-Biláh]. De ahí que está escrito: "Y
el río será drenado a seco", es decir, el río Vav
[Moisés] se secará en la Hé inferior
[Raje-Biláhl], como para privarlo del flujo de Yod
que sale del En Sof [el Infinito]. Pero tan
pronto como Israel saldrá del cautiverio, es
decir, el pueblo santo solamente, entonces el
río que se había secado se tornará "el río que
sale de Edén para irrigar el jardín". Este río
es la Columna Central [Moisés]; "sale de Edén"
es la Madre superior [Leah, la Schejináh en el
Cielo]; "para irrigar el jardín" es la Schejináh
sobre la tierra [Rajel]. En referencia a ese
tiempo está dicho de Moisés e Israel: "Entonces
te deleitarás en el Señor" y se cumplirán las
palabras: "entonces Moisés cantará"
(Éxodo XV, 1)." (El Zóhar, Volumen I, Sección
"Bereschit"). (Ver también, por favor, "La
Resurrección de Adam y el Profeta Moisés
Redivivo"). (Ver también, por favor: "El
Cielo está en la Tierra").
- III -
El Bienamado y La Bienamada
del Cantar de Los Cantares
del Rey Salomón
En
el Midrásh "Cantar de los Cantares Rabbáh"
(interpretación Rabínica al Libro "Cantar de los
Cantares del Rey Salomón", compuesto alrededor del
Siglo VI), está escrito:
"Capítulo I -
1.1.1. Cantar de los Cantares de Salomón (1.1);
a esto se refiere lo que dice la Escritura por
medio de Salomón, Rey de Israel, (poseído) por
el Espíritu Santo y Profético: "¿Has visto a un
hombre hábil en su oficio? Ante Reyes podrá
presentarse,..." (Proverbios 22.29)."
"1.1.2. "Un
hombre hábil en su oficio..." puede referirse a
José, pues está escrito "entró
él en la casa para realizar su trabajo..."
(Génesis 39.11)."
"1.2.1. Otra
opinión (de Rabbí Yehudá) sobre "has visto a un
hombre hábil en su oficio" lo relaciona con Moisés,
nuestro Maestro, que fue diligente en la acción
de madrugar. Por ello "ante Reyes podrá
presentarse..."
"1.2.3. Otra
opinión (sobre) "has visto a un hombre hábil en
su oficio..." (dice que) se refiere a Daniel
[en el Exilio en Babilonia], pues
está escrito "luego me levanté y me ocupé en los
asuntos ... del monarca" (Daniel 8.27). Se trata
de Sheshbassar que se
preparaba su propia comida; por ello pudo ser
diligente en la construcción del Santuario y
mereció prolongar su vida, como está escrito "y
(así) estuvo Daniel hasta el año primero (del
rey Ciro)" (Daniel 1.21); y no solamente esto,
sino que en el pasado había estado a la puerta
del rey, como está escrito "además Daniel
suplicó al rey" (Daniel 2.49). Cuando fue
diligente en su trabajo "vino y puso los
fundamentos de la Casa de Dios" (Esdras 5.16).
"1.5.1. Otra
opinión (sobre) "has visto a un hombre hábil en
su oficio" (dice que) se refiere a Salomón
que fue diligente en la construcción del
santuario. Está escrito "lo había construido en
siete años..."
"1.2.4. En
consecuencia "ante reyes podrá presentarse"
(quiere decir) ante el Rey de los Reyes, el
Santo, Bendito Sea; ... "
"Capítulo III
- 1.1.1. "En mi cama por las noches..." (3.1)
1.2.1. Otra
opinión (sobre) "en mi cama por las noches" lo
refiere a la noche de Egipto; buscaba al amor
de mi vida (3,1) se refiere a Moisés,
al que busqué pero no lo encontré (3,1) 2.
2.1.1. Me
levantaré y recorreré la ciudad por las calles
y las plazas (3,2), por las aldeas y las
comarcas; buscando al amor de mi vida (3,2) se
refiere a Moisés, al que
busqué pero no lo encontré (3,2).
3.1.1. Me
encontraron los guardias que rondaban la
ciudad (3,3); se refiere a la tribu de Leví,
como está escrito "pasad y repasad de puerta
en puerta" (Éxodo 32,27). El amor de mi vida
(3,3) sigue refiriéndose a Moisés.
4.1.1.
Pero apenas los pasé, encontré al amor
de mi vida (3,4), se refiere a Moisés;
lo agarré y ya no lo soltaré hasta
meterlo en la casa de mi Madre."
Se identifica, en este "Midrásh",
al Patriarca José el hijo de Jacob, con el Profeta
Moisés; y al Profeta Moisés, con el Profeta Daniel
(que es Sheshbassar o Zorobabel... quien
construyera el Templo por Segunda Vez... Ver:
Esdras: 1.8; 2.2; 3.2.8. Hageo: 1.14; 2.2.21.
Zacarías: 4.9).
El capítulo III de este
"Midrásh", identifica a Moisés con el "Amado" del
"Cantar de los Cantares del Rey Salomón"; o sea,
con el mismo Rey Salomón... Y Su Bien Amada, Su
Alma Divina, Su Alma Hermana, Su Alma Gemela, Su
Shejináh, Su Walkyria o Su Guevuráh, dice de Él,
de José, Moisés, Salomón, Daniel: Una vez que
Ella lo encontró a Él, "al amor" de Su "vida"
(que) "se refiere a Moisés", Ella lo agarró y no
lo soltará más "hasta meterlo en la Casa de"
(Su) Madre", Divina...
Es decir, hasta meterlo en la
Región Celestial de Bináh, del Tercer Logos, del
Espíritu Santo, lo que acontece en los Procesos
Iniciáticos-Esotéricos de la "Tercera Montaña"...
"Capítulo III
- 1.1.1. "En mi cama por las noches..." (3.1)
1.2.1. Otra
opinión (sobre) "en mi cama por las noches" lo
refiere a la noche de Egipto; buscaba al amor de
mi vida (3,1) se refiere a Moisés,
al que busqué pero no lo encontré (3,1) 2.
2.1.1. Me
levantaré y recorreré la ciudad por las calles y
las plazas (3,2), por las aldeas y las comarcas;
buscando al amor de mi vida (3,2) se refiere a Moisés,
al que busqué pero no lo encontré (3,2).
3.1.1. Me
encontraron los guardias que rondaban la ciudad
(3,3); se refiere a la tribu de Leví, como está
escrito "pasad y repasad de puerta en puerta"
(Éxodo 32,27). El amor de mi vida (3,3) sigue
refiriéndose a Moisés.
4.1.1.
Pero apenas los pasé, encontré al amor de mi
vida (3,4), se refiere a Moisés;
lo agarré y ya no lo soltaré hasta meterlo en
la casa de mi Madre."
Hablando entre líneas el
"Midrásh" del "Cantar de los Cantares Rabbáh",
identifica al Profeta Moisés, con el Rey Salomón,
y también con el Profeta Daniel...
En el Libro de El Zóhar, también
está escrito:
"... El Santo,
Bendito Sea, dijo a Daniel: "Andarás hasta el
fin, y descansarás" (Daniel 12.13). Daniel
preguntó: "¿Descansar en este mundo o en el otro
mundo?" "Descansar en el otro mundo", fue la
respuesta. En efecto, está dicho "ellos
descansarán en sus camas" (Isaías 57.2). "Y te
levantarás para tu suerte en el fin de los días
postreros".
"Daniel
preguntó: "¿Estaré yo entre los resurrectos, o
no?" Dios respondió: "Y tú te levantarás".
Daniel dijo entonces: "Sé muy bien que los
muertos se levantarán en varias clases, algunos
Justos y algunos malvados, pero no sé entre
cuales yo me encontraré". Dios respondió, "para
tu suerte". Daniel dijo entonces, "Como hay un
fin derecho y un fin izquierdo, no sé si iré al
fin de la derecha o a los días postreros". La
respuesta fue "Al final de la derecha".... De
manera similar, David dijo al Santo, Bendito
Sea: "Hazme conocer mi fin", es decir, quería
saber a qué fin estaba destinado, y su mente no
descansó hasta que hubo buenas noticias,
"sentado a Mi Derecha"... (Salmo 110,1). También
a Noé, le dijo el Santo, Bendito Sea: "El fin de
toda carne es venir delante mío". El término
"fin", como vimos, se refiere al Ángel de la
Muerte que reduce a los hombres a la
desesperación, que es efectivamente el fin de
toda carne. "Es venir delante Mío"..." (El
Zóhar "Bereschit").
Se trata de una Promesa hecha por
El Santo, Bendito Sea, al Profeta Daniel, en la
cual le anuncia que en los "Últimos Días" de estos
Tiempos del Fin, el Bodhisattwa del Ser Interno,
del Real Ser de quien es llamado el Profeta
Daniel, se "Levantará" del lodo o del barro de la
tierra... Y también le anuncia que una vez
Levantado, estará, no "sentado" inmediatamente a
la "Derecha" del Santo, Bendito Sea, como lo
prometió al Rey David (también en estos Tiempos
del Fin...), sino que le dice, que él, que el
Profeta Daniel estará "al final de la Derecha",
por el Amor del Santo, Bendito Sea"... Es decir,
que se Levantará después del Rey David... Y ya "Al
final...", o sea, en los "Últimos Días"...
"El Libro de Daniel", sitúa los
acontecimientos que se explican en el mismo, por
el siglo VI, cuando los Judíos estaban en el
Exilio de Babilonia, bajo el reinado del rey
Nabucodonosor…
Sin embargo, los investigadores,
colocan a su Autor (al "Profeta Daniel"), en el
siglo II, anterior a nuestra Era Cristiana, en los
tiempos de la revuelta de los Macabeos, y en los
Tiempos del Maestro de Justicia, que fue el Guía
de los Esenios de Qumrán…
Los Iniciados Esenios de Qumrán,
de la época del "Maestro de Justicia", están por
tras de los escritos del Libro de Daniel.
Se trata de un Iniciado Esenio,
el propio Maestro de Justicia, el cual, para
escribir su "Libro de Daniel", se situó como si
estuviera viviendo realmente en aquellos siglos
anteriores, en la época del Exilio en Babilonia…,
pero adaptándolo a los acontecimientos de su
época, a mediados del siglo II anterior a nuestra
Era Cristiana...
Digamos que es el "Recuerdo"
Consciente de una Reencarnación anterior del
Maestro de Justicia, en aquella época, y en la
cual se llama a sí mismo Daniel… Se trata de
"Sheshbassar" o "Zorobabel", al que él llama
"Daniel"…
En sus "Salmos" Esenios, hallados
en Qumrán, el Maestro de Justicia se identifica
con el Profeta Daniel:
"Tú pusiste el
alma del pobre y afligido en medio de leones,
los destinados para los hijos de la culpa,
leones que trituran los huesos de los fuertes y
que beben la sangre de los héroes…"
"Tú cerraste
la boca de los leoncillos cuyos dientes son como
una espada, cuyos colmillos son como lanza
afilada, son veneno de víboras, todas sus
maquinaciones son para devastar. Me acecharon,
pero no abrieron sus bocas contra mí. Porque Tú,
Dios mío, me ocultaste ante los hijos de hombre,
escondiste en mí Tu Ley, hasta el tiempo de
revelar por mí Tu Salvación. Pues en la angustia
de mi alma no me abandonaste, en la amargura de
mi alma escuchaste mi clamor, reconociste el
grito de mi dolor en mi lamento, y salvaste el
alma del pobre en la cueva de los leones que
afilan su lengua como espadas. Y Tú, Dios mío,
Tú cerraste sus lenguas, sus dientes para que no
desgarrasen (mi) el alma del pobre y afligido;
su lengua ha sido retirada como espada en la
vaina para que no destruya el alma de tu
siervo…" (4QSalmos, Columna XIII).
Léanse los siguientes versículos
del Libro de Daniel y vuélvanse a leer los
fragmentos de los Salmos anteriores del Maestro de
Justicia, y se podrá dar cuenta el Lector, de la
identidad entre el Profeta Daniel y el Maestro de
Justicia:
"… Entonces el
rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en
el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel:
El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves,
Él te libre. (Jer 38.5, vv. 7,20; Sal 37.39.40)
Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta
del foso, la cual selló el rey con su anillo y
con el anillo de sus príncipes, para que el
acuerdo acerca de Daniel no se alterase. (Dn
3.55; Mt 27.66) Luego el rey se fue a su
palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de
música fueron traídos delante de él, y se le fue
el sueño. (2 S 12.16.17; Est 6.1; Dn 2.1) El
rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue
apresuradamente al foso de los leones, y
acercándose al foso llamó a voces a Daniel con
voz triste, y le ( dijo: Daniel, siervo del Dios
viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente
sirves, ¿te ha podido librar de los leones? (vv.
26,27; Jer 32.17; Dn 3.17) Entonces Daniel
respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. (Dn
2.4; v. 6) Mi Dios envió su ángel, el cual cerró
la boca de los leones, para que no me hiciesen
daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun
delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
(Hch 12.11 ;2Ti 4.17; Heb 11.33; 1 S 24.10)
Entonces se alegró el rey en gran manera a causa
de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue
Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se
halló en él, porque había confiado en su Dios.
(vv. 14,18; Dn 3.25,27; Is 26.3; Heb 11.33) Y
dio orden el rey, y fueron traídos aquellos
hombres que habían acusado a Daniel, y fueron
echados en el foso de los leones ellos, sus
hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al
fondo del foso, cuando los leones se apoderaron
de ellos y quebraron todos sus huesos. (2 R
14.6; Sal 54.5; Is 38.13) Entonces el rey Darío
escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas
que habitan en toda la tierra: Paz os sea
multiplicada. (Esd 1.1.2; Est 3.12; 8.9; Dn 4.
1:1 P 1.2) De parte mía es puesta esta
ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino
todos teman y tiemblen ante la presencia del
Dios de Daniel; porque Él es el Dios viviente y
permanece por todos los siglos, y su reino no
será jamás destruido, y su dominio perdurará
hasta el fin, (Dn 3.29; Sal 99.1; Dn 4.34; Sal
93.1,2; Dn 4.3; 7.14.27); Él salva y libra, y
hace señales y maravillas en el cielo y en la
tierra; Él ha librado a Daniel del poder de los
leones. (v. 22; Dn 4.3) Y este Daniel prosperó
durante el reinado de Darío y durante el reinado
de Ciro el persa. (Esd 1.1.2; Dn 1.21; 10.1).
(Libro de Daniel 6: 16-28).
***
"Rabbí Yose dijo: Desde el
día en que Rabbí Simeón (Ben Yojai) dejó la
caverna, nada fue Oculto para los Compañeros,
y las cosas se les hicieron claras como si
hubieran sido reveladas en el Monte Sinaí..."
(El Zóhar "Vayehí")... Dando a entender que el
Alma del Rabbí Simeón Ben Yojai, es la misma
Alma del Profeta Moisés...
"El Arizal
(Isaac Luria) explicó que... Moisés, de bendita
memoria, proviene de la parte más elevada del
Alma de Abel; y de esta misma fuente provienen
Rabbí Hamnuna Saba, mencionado en El Zóhar;
Rabbí Eleazar el Grande; Rabbí Simón Ben Yojai,
Rabbí Yehuda el Príncipe..."
"Moisés y
Hillel el Mayor son ambos igualmente humildes.
El secreto de su humildad es que sus nombres
-Moisés y Hillel- son numéricamente igual a
setenta y dos, pues corresponden a los setenta y
dos nombres de Dios que fue usado para dividir
el Mar Rojo. ... Moisés y Hillel eran de la
misma fuente del Alma. También Rabbí Eliezer ...
Rabbí Yehuda el príncipe y Rabbí Shimon Ben
Yojai son de esta fuente..."
"El Arizal
contó al Meharchú (a su Discípulo Hayim Vital)
que su Alma (el Alma de Ari o de Isaac Luria)
está conectada con el Alma de Moisés, de bendita
memoria, como todas las Almas de Israel, mas
específicamente las Almas Rectas, están
incluidas en el Alma de Moisés.
El Nephesh (uno de los cinco
niveles del Alma) del Meharchú (o de Hayim Vital,
el Discípulo de Isaac Luria), estuvo Reencarnado
como: Rabbí Yochanan Ben Zachai, y como Rabbí
Akiva...
Isaac Luria enseñó a Hayim Vital,
que Rabbí Akiva y Rabbí Yochanan Ben Zachai fueron
los dos brazos, derecho e izquierdo, del Alma de
Moisés el Profeta y Maestro, entremezcladas en el
Alma de Caín. Estas tres Almas vivieron igual
cantidad de años, "120" años (es decir, tres
generaciones...) Por eso Moisés necesitó dar La
Toráh a través de Rabbí Akiva (para ayudarle a
corregir ese antiguo error y Restaurar Su
Alma)..."
También le dijo Isaac Luria a su
Discípulo Hayim Vital, que Su Alma (el Alma de
Hayim Vital) en el Nivel Superior o más Elevado,
era el Alma del Profeta Elías...
En el tiempo del Arizal y de
Rabbi Chaim Vital (decía Isaac Luria), todos los
grandes estudiantes de La Toráh fueron
Reencarnaciones de la generación de los cuarenta
años durante los cuales los Judíos estuvieron en
el desierto después del Éxodo de Israel desde
Egipto. De esta generación está dicho en La Toráh:
"En los días del Éxodo desde Egipto a la
generación se le revelaron maravillas." (El Arí).
"En el
futuro [ahora], Moisés mismo, regresará
Reencarnado en la última generación.
En la última generación estarán reencarnadas
todas las generaciones del pueblo que salió de
Egipto (en el Éxodo) y vivió en el desierto
durante cuarenta años... En la última
generación estará Moisés, y también estará con
él la generación del desierto. En la
generación de Arizal, la generación del desierto
estuvo Reencarnada, como también lo está
destinada a estar en el tiempo de la llegada del
Mesías." (El Arí, o Isaac Luria).
"El Arizal
explicó que Moisés, de bendita memoria, fue el
Maestro de todo Israel y su "traductor" fue
Aharón el Sacerdote, como está dicho en las
Escrituras, "y él será para ti como una boca",
Porque Moisés fue "pobre de expresión y
pronunciación" de lenguaje (Hebreo..., mas no en
su lengua natal, la Egipcia...), también (en
los Tiempos del Fin, Moisés) enseñará La Toráh
a todo Israel a través de un Intérprete (
es decir de una "Expresión" Autorizada y
Aceptada por el "Pueblo" como la de un Maestro),
que será Elías El profeta, (el V.M.
Elías-Rabolú) quien también estará viviendo (con
él, con Moisés, en Su Reencarnación en los
Tiempos del Fin). Este es el secreto del pasaje
"Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón
el Sacerdote." Pinjas, quien estuvo
Reencarnado como Eliyahu (Elías) el profeta,
será para el Mesías como Aharón lo fue para
Moisés." (El Ari, o Isaac Luria).
"En el
futuro en la generación del Mesías (en estos
Tiempos del Fin), el Alma de Moisés el
profeta regresará Reencarnado para enseñar
La Toráh a Israel. El Mesías (Moisés
o Shilóh) también será pacífico y no muy
elocuente (es decir, la mayoría del "Pueblo", no
lo escucharán), como (ocurrió con) Moisés; y
Eliyahu (Eliyah, Elías) el profeta será para él
como un "traductor". (Es decir, será la
"Expresión" para presentar a Moisés ante el
"pueblo"... Y esta "Expresión", está en las
Cartas que el V.M. Elías-Rabolú nos dejó a mi
Persona, a mi Esposa, a nuestro Hijo y a su
Esposa...). Eliyahú (Elías) será la
Reencarnación de Pinjas, el hijo de Eleazar, el
hijo de Aharón el Alto sacerdote, el "Hermano"
de Moisés. Vemos también la similitud entre el
Ari (Isaac Luria) y el Meharchu (Hayim Vital).
Todos los Conocimientos y enseñanzas del Arizal
nos han llegado a través de los escritos del
meharchu (o de Hayim Vital).
"Un día el
Arizal contó al Meharchu que en sus oraciones él
veía a un Ángel cara a cara y hablaba con él. El
Meharchu preguntó al Arizal el Nombre de este
Ángel, y le respondió a él que era Eliyahu
(Elías)."
En el "Ha Idra Zuta Qadisha" o
"La Asamblea Sagrada Menor", Obra Esotérica que
forma parte de los Libros de El Zohar, que
contiene las últimas Enseñanzas del Rabino
Iluminado Simeón Ben Yojai, entregadas por Él a
sus Discípulos poco antes de su muerte o
Desencarnación, se enseña muy claramente que el
Alma del Profeta Daniel es la misma Alma del Rabbí
Simeón Ben Yojai:
"... Cuando el
ataúd sepulcral fue abierto, él (es decir, el
cuerpo de Rabbí Schimeón) se elevó por los aires
envuelto y rodeado por un fuego flameante."
"Y una Voz fué
oída (diciendo): "Venid y reuniros todos, y
entrad a las nupcias de Rabbí Schimeón. Tal y
como está escrito en Isaías, 57.2: "Dejadle
entrar en paz; y dejad que descanse en su cama,
porque es Uno que está andando rectamente".
"Cuando él fue
llevado dentro de su cueva sepulcral, una Voz se
escuchó en la cueva que decía: "Este es Él,
quien disturbió a la tierra, e hizo temblar a
los reinados".
"¡Cuántas
libertades son almacenadas en el cielo para Ti!"
"Este es Rabbí
Schimeon Ben Yojai, aquel que glorificó a Su
Señor todos los días de su vida. ¡Bendita sea su
porción, arriba y abajo!"
¡Cuántos
tesoros se encuentran reservados para él!"
"Concerniente
a él, está escrito, en Daniel, 12.13: "Y en
cuanto a tí mismo, ve hacia el fin; y
descansarás, pero te pondrás de pie para tu
porción al fin de los días".
"Y hasta aquí
llega la Asamblea Sagrada Menor."
(Capítulo XXII, 781-787).
Lo mismo está escrito de Daniel,
en El Zohar, Sección "Bereschit":
"... El Santo,
Bendito Sea, dijo a Daniel: "Andarás hasta el
fin, y descansarás" (Daniel 12.13). Daniel
preguntó: "¿Descansar en este mundo o en el otro
mundo?" "Descansar en el otro mundo", fue la
respuesta. En efecto, está dicho "ellos
descansarán en sus camas" (Isaías 57.2). "Y te
levantarás para tu suerte en el fin de los días
postreros..."
En el "Midrásh Tanhumah" se
interpreta la Visión de Daniel con la venida del
Rey Mesías en los Tiempos del Fin:
"(92) Daniel
vio al rey Mesías, pues hablaba así: "Mientras
mirabas, una piedra se desprendió de un monte,
sin intervención de mano alguna, vino a dar
contra los pies de la estatua, que eran de
hierro mezclado con arcilla, y los pulverizó"
(Dn 2.34).
Refiriéndose este Midrásh, a la
"edad de hierro", en la cual nos encontramos ... Y
la "Piedra" que es el Rey Mesías, pulverizará los
pies de la estatua de hierro mezclado con
arcilla... Es decir, a los ídolos de metal y de
barro, que es el "becerro de oro" de estos Tiempos
del Fin...
"... dijo: "Es
el rey Mesías. (Está dicho:) "Golpeó la
estatua". Son todos los reinos que sirven a la
estatua en las sombras de muerte (los
tenebrosos). ¿Y por qué compara al Rey Mesías
con una piedra? Por la Ley en la que se complace
Israel, pues se ha dicho: "Tablas de piedra
escritas por el dedo de Dios" (Exodo 31.18)."
"Otra
explicación es por Jacob, pues se escribió de
él: "Por el nombre de la piedra de Israel"
(Génesis 49.24)..."
Este Trabajo
lo he terminado de realizar con la Ayuda de
YHVH-ELOHIM - DIOS AL-LÁH - en el Día de
ADONAY del 20 de Octubre de 2019.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Este Pdf es de distribución completamente
gratuita.
www.testimonios-de-un-discipulo.com
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