Levántate Moisés

¡LEVÁNTATE MOISÉS!

¡LEVÁNTATE MOISÉS!
19 de Mayo de 1991 - 19 de Mayo de 2019

Han transcurrido, CON LA AYUDA DE DIOS, DEL CIELO, 28 años, entre la Fecha del DÍA DE PENTECOSTÉS del Domingo 19 de Mayo de 1991 y la Fecha de hoy Domingo 19 de Mayo de 2019. Ambas fechas han sido en DÍA DOMINGO. El Número 19 se repite Varias Veces: 19, 19(91), 19, (20)19.

El ARCANO 19 DEL TAROT es:

"LA INSPIRACIÓN: EL SOL RADIANTE: Éxitos. Buena suerte. La Piedra Filosofal."
"Este Arcano nos enseña que por medio de la transmutación alcanzamos la Liberación Final."
"SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: Este Arcano No. 19 es el Arcano de la Alianza."
"Representa al "FUEGO CREADOR", a la Piedra Filosofal. Para realizar el trabajo de la Gran obra, tenemos que trabajar con la Piedra Filosofal."
"El Arcano 19 es el Arcano de la "OBRA DEL SOL". El Hombre y la Mujer que se toman de la mano y el Sol brillando sobre ellos nos indica que este Arcano se relaciona con el Misterio del Fuego. El aspecto Sexual de este Arcano lo encontramos en su suma Kabalística: 1 + 9 = 10; éste es un número profundamente sexual, ahí está el Círculo y la Línea, los misterios del Lingam-Yoni; sólo es posible llegar a la Auto-Realización mediante la Transmutación Sexual, ésta es la alianza sagrada entre Hombre y Mujer para la Magna Obra." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

En una carta que le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ, enviada desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con fecha del día 27 de Noviembre de 1994, le di Testimonios al Maestro, de las siguientes vivencias Astrales:

Escribo primero, entre comillas, parte de lo que le informé a Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una carta que le escribí, enviada desde la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con fecha del día 27 de Noviembre de 1994; y seguidamente la respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"5.- "Venerable Maestro Rabolú [le dije al Maestro]: Me vi caminando con un Señor en los Mundos Internos e intuía que ese Señor era un Maestro de la Logia Blanca, el cual me dijo:"

"-El Nombre de Tu Padre Interno es Moisés"...

"-¿Moisés?, le pregunté..."

"-¡Sí, Moisés!", me respondió.

"Le volví a preguntar al Señor:"

"-¿Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el mundo físico?"

"Y el Señor me volvió a decir:"

"-¡Sí, Moisés, el que guió al pueblo de Israel en el mundo físico!"...

"Esta Experiencia está relacionada con otra que tuve hace tres años (en la ciudad de Encarnación, Paraguay, el 19 de Mayo del año 1991), en la cual:"

"... me vi llegando ante un Gran Faraón, muy majestuoso, de piel bronceada, fuerte, sentado en un Trono Egipcio y al llegar a Él, me incliné a sus pies en la posición Egipcia y el Faraón me dijo con energía:"

"¡Levántate Moisés!"..."

(El Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón (Azazel), por aquellos años estaba todavía caído, y luchando por Levantarse del lodo de la tierra. - Esta nota es reciente y no está incluida en la carta que le escribí al Maestro).

La respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a estas Experiencias en Desdoblamientos Astrales, confirmándolas completamente, en la Carta 1520 del "8 de diciembre de 1994", es la siguiente:

"Paz Inverencial!"

"5.- Esta experiencia nos hace ver que no somos de ayer tarde, sino que somos antiquísimos; lo que debemos es lograr en el momento en que estamos, para superarnos y darle la oportunidad al Real Ser de tomar cuerpo físico. Esto es urgente, necesario, el trabajo con la muerte y el nacimiento." (Carta 1520, del 8 de diciembre de 1994.)

Estas maravillas que Nuestro Gran Padre-Madre Interno y Celestial EL SEÑOR NUESTRO ELOHIM, nos muestra, son admirables:

En el "Hadith" es el Discípulo el que le dice a Su Maestro AL-JADIR que él es MOISÉS, y AL-JADIR lo interroga con las palabras:

"¿El Moisés de los Hijos de Israel?"

Y es Moisés quien le responde que sí, que así es, que él es el Moisés de los Hijos de Israel.

Y en la Vivencia Astral, Esotérica (confirmada en una Cartita por nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ), es EL GURÚ AL-JADIR quien le dice a Su Discípulo Su Nombre:

"- El Nombre de Tu Padre Interno es Moisés…"

Y admirado el discípulo dice:

"-¿Moisés?"

"-¡Sí, Moisés!", respondió.

El Texto en Inglés es el siguiente:

"Volume 1, Book 3, Number 124:" "Narrated Ubai bin Ka'b":

"… Moses remarked, 'That is what we have been seeking.' So they went back retracing their foot-steps, till they reached the rock. There they saw a man covered with a garment (or covering himself with his own garment). Moses greeted him. Al-Khadir replied saying, 'How do people greet each other in your land?' Moses said, 'I am Moses.' He asked, 'The Moses of BaniIsrael?' Moses replied in the affirmative…" ("Hadith", "Sahih Bukhari Translator: M. Muhsin Khan" ("… a collection of sayings and deeds of Prophet Muhammad (pbuh), also known as the sunnah.") ("SAHIH BUKHARI, Translator: M. Muhsin Khan, Volume 1, Book 3, Number 124: Narrated Ubai bin Ka'b").

Traducción:

"… Moisés dijo, 'Eso es lo que hemos estado buscando.' Entonces volvieron a recorrer sus pasos, hasta llegar a la roca. Allí vieron a un hombre cubierto con un vestido (o cubriéndose con su propia vestidura). Moisés lo saludó. Al-Khidr respondió diciendo: '¿Cómo se saludan los hombres en tu tierra?' Moisés dijo: 'Yo soy Moisés'. Él preguntó: '¿El Moisés de los Hijos de Israel?' Moisés respondió afirmativamente…"

"Sahih Bukhari is a collection of sayings and deeds of Prophet Muhammad (pbuh), also known as the sunnah. The reports of the Prophet's sayings and deeds are called ahadith. Bukhari lived a couple of centuries after the Prophet's death and worked extremely hard to collect his ahadith. Each report in his collection was checked for compatibility with the Qur'an, and the veracity of the chain of reporters had to be painstakingly established. Bukhari's collection is recognized by the overwhelming majority of the Muslim world to be one of the most authentic collections of the Sunnah of the Prophet (pbuh)."

"Bukhari (full name Abu Abdullah Muhammad bin Ismail bin Ibrahim bin al-Mughira al-Ja'fai) was born in 194 A.H. and died in 256 A.H. His collection of hadith is considered second to none. He spent sixteen years compiling it, and ended up with 2,602 hadith (9,082 with repetition). His criteria for acceptance into the collection were amongst the most stringent of all the scholars of ahadith."

Traducción:

"Sahih Bukhari es una colección de dichos y hechos del Profeta Muhammad (pbuh), también conocida como la Sunnah. Los informes de los dichos y los hechos del Profeta se llaman ahadith. Bujari vivió un par de siglos después de la muerte del Profeta y trabajó muy duro para recolectar su ahadith. Cada informe en su colección se analizó para verificar su compatibilidad con el Qurán, y la veracidad de la cadena de reporteros tuvo que ser cuidadosamente establecida. La gran mayoría del mundo musulmán reconoce que la colección de Bujari es una de las colecciones más auténticas de la Sunnah del Profeta (pbuh)."

"Bujari (nombre completo Abu Abdullah Muhammad bin Ismail bin Ibrahim bin al-Mughira al-Ja'fai) nació en 194 a. C. y murió en 256 a. C. Su colección de hadices se considera insuperable. Pasó dieciséis años compilándolo, y terminó con 2,602 hadices (9,082 con repetición). Sus criterios de aceptación en la colección estaban entre los más estrictos de todos los estudiosos de ahadith."

Nuestro SANTO GURÚ es AL-JADIR (HIDIR O HIZIR) el VENERABLE MAESTRO MORYA, JETHRO O MELCHIZEDEC.

En dos Cartas nuestro Venerable Maestro Rabolú nos confirma que el V.M. Moria (Morya) es nuestro Amado Gurú:

"Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quien lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (Carta 1055A del 12 de Septiembre de 1994).

"Ese es un Maestro, que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!" (Carta 1056 del 12 de Septiembre de 1994).

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y Él lo guiará muy bien." "Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce." (Carta 1245 (2) del 5 de Octubre de 1994).

Nuestro SANTO Y AMADO GURÚ El V.M. MORYA o AL-JADIR (HIDIR, HIZIR, KIDIR, SAN JORGE, JETHRO, MELCHIZEDEC) es un Maestro Resurrecto, un Maestro que "tragó tierra", y es un Liberado, un Gran Adepto de la Venerable Logia Blanca.

Los días Sábado 18 (5th de Siván, Día 49 de la Cuenta del Omer), Domingo 19 (6th de Siván, Quincuagésimo Día de la Cuenta del Omer, Día de Pentecostés) y Lunes 20 (7th de Siván) del Mes de Mayo del Año de 1991 (Año 5751 del Calendario Hebreo), estos Tres Días consecutivos fueron de una transición única: la transición de Shabbos (Día del Shabbath del 18 de Mayo), a Shavuos I, el Día de Pentecostés (Domingo 19 de Mayo). Y seguidamente a la celebración del Shavuos II (el Lunes 20 de Mayo).

Según El Talmud fue un "19 de Mayo" cuando Dios le entregó al Profeta Moisés y por medio de él al Pueblo de Israel "Los Diez Mandamientos".

El 19 de Mayo (el día sexto de Siván) de 1991, fue, por lo tanto, una Celebración muy Especial (dada la secuencia de los Tres Días, como vimos antes), la Celebración del Aniversario de la entrega y recepción de la Sagrada Toráh a Moisés y al Pueblo de Israel...

"Rabbì Ajá b. Hanina dijo: Ese día [19 de Mayo] fue el sexto de Siván, y los ángeles ministradores hablaron ante el Santo, Bendito Sea, '¡Señor del Universo! ¿Deberá el que recibirá la Toráh en el Monte Sinaí en este día, ser castigado en este día?'. Es asertado según el que dijo que era el sexto de Siván, porque entonces transcurrieron tres meses [después de su nacimiento]; como un maestro ha dicho: Moisés murió en el séptimo de Adar y nació en el séptimo de Adar, y desde el séptimo de Adar hasta el sexto de Siván son tres meses." (Talmud de Babilonia: Tratado Sotah Folio 12b.)

El Talmud dice que Moisés nació en el Día Séptimo del Mes Hebreo de Adar, y otra tradición dice que fue en un "6 de Siván" que el "Niño" Moisés fue colocado por su Madre en una Cesta de Juncos en el Río Nilo; en la misma fecha en que más tarde Moisés y el Pueblo de Israel recibieron en el Sinaí las Tablas de la Ley de Dios, en "Shavuot", en el 50th Día del Omer, en el Día de Pentecostés...

Mas el acontecimiento principal de estos tiempos en el Año de 1991, fortalecido por las celebraciones en secuencia de las Tres Fechas Sagradas del Sábado 18, del Domingo 19, y del Lunes 20, junto a otros acontecimientos y a los que nos referimos en los siguientes párrafos, fue la Revelación del Nombre de mi Maestro Íntimo Moisés con la Orden del "Faraón": "¡Levántate Moisés!".

En el Mes de Mayo del Año de 1991, cinco días después del 19 de Mayo o del Sexto Día de Siván, empezó, en el Día 24 de Mayo, la "Operación Salomón" o el rescate de "14400 judíos Etíopes en 33 horas" y llevados a Israel.

Hemos quedado maravillados, admirados, al leer las palabras que hemos transcrito en Inglés y traducido al Español de los anteriores textos del Hadith, las que hemos conocido por primera vez en el Día Martes 9 de Mayo de 2017… ¡22 años y algunos meses, después de haberlas recibido en la Dimensión del Mundo Astral, por nuestro Santo Gurú el Venerable MAESTRO MORYA o AL-JADIR!, con la diferencia de que en aquella inolvidable y muy sagrada vivencia esotérica, es AL-JADIR quien le revela a Su Discípulo Su Nombre Interno MOISÉS, y es Su Discípulo el que le dice:

"-¿Moisés, aquel que guiara al pueblo de Israel en el mundo físico?", le dije a Nuestro Santo Gurú AL-JADIR.

"¿El Moisés de los Hijos de Israel?", le dice AL-JADIR (el Santo Gurú del Profeta MOISÉS), a su Discípulo Moisés.

Todo esto son Maravillas que Nuestro PADRE-MADRE Interior y Celestial nos Muestra Ahora en esta "Última Generación" de este "Final de los Tiempos".

De Nuestro Santo Gurú AL-JADIR, JETHRO (el "Suegro" de MOISÉS) o MELKIZEDEC, está escrito en la Sura 18, Aleyas 60 hasta la 82 del Sagrado KORÁN. (Ver también: "12 Koran, 18th Sura." C.G. Jung "Four Archetypes").

En una nota relacionada con algunos comentarios a la Sura 18 del Korán, titulada "La Cueva" o "La Caverna", se dice que posiblemente "... el nombre Khidr [Jadir] es formado de (del nombre de) Jethro..." (The Quran. Notes Sura 18).

"¡José, levántate!"

"Y Moisés tomó consigo los huesos de José. ¿Por qué lo hizo Moisés y no algún otro? Porque José había sido el jefe en el descenso al exilio. Más aún, esto fue una señal de redención para él, porque José "había hecho jurar estrictamente sobre eso a los hijos de Israel", cuyo significado ya se explicó en otro lugar. Bendito sea Moisés, el cual, cuando los hijos de Israel se ocupaban de retirar joyas de los egipcios, se ocupó de cumplir la promesa dada a José. Algunos dicen que el ataúd de José estaba en el río Nilo y Moisés le sacó de allí con el poder del Nombre Santo, y que también dijo: "¡José, levántate! [en otras palabras "¡Levántate Moisés!"] Ha llegado el tiempo de la redención de Israel". Algunos dicen que su cuerpo fue sepultado entre los reyes de Egipto y que hubo de ser sacado de allí. Otros, a su vez sostienen que su cuerpo fue colocado en el Nilo a fin de que los egipcios no lo adoraran como a un dios y que Seraj, la hija de Asher, mostró a Moisés el lugar exacto donde estaba." (El Zóhar).

"Jeho-seph" fue el nombre Hebreo de José (el "Hijo" o Personificación Humana de Jacob), que es "una egipcianización" del nombre Egipcio de Moisés: "Osar-siph" o "Asar-siph". Por lo tanto las palabras: "Moisés tomó consigo los huesos de José" quieren decir que dentro de Osarsiph, Asarsiph o Moisés estaba Reencarnado José o "Jehoseph".

Flavio Josefo en "Apion, I, 26", habla de un sacerdote Egipcio de Heliópolis llamado "Osarsiph", y dice que este nombre "fue derivado de Osiris, el Dios de Heliópolis; pero que cuando él fue" (a visitar el pueblo de Israel) "su nombre fue cambiado, y fue llamado Moisés."

"Hemos de recordar que el mando de los Israelitas que se instalaron al este de Egipto fue atribuido por el sacerdote egipcio Manetón (1) a… Osarsiph. Aquí el nombre de José ["Jehoseph"] ha sido egipcianizado,…", como "Osarsiph" (Osiris-Apis). ("1 Manetón, mencionado por Josefo en "Contra Apión"). (Hugh Schonfield "El Enigma de los Esenios").

El nombre de "Osiris", está relacionado con el nombre Egipcio "Wsir-Hp" o "Aus'ar Hap" (Osiris-Apis), el Toro Sagrado de Memphis considerado simbólicamente como la Encarnación de OSIRIS-BACCHUS-APOLO.

"¡tab, levántate!"

El año de 1991 (año 5751 del Calendario Hebreo) que comenzó el 19 de Septiembre con la Celebración del Rosh Hashana ("Cabeza del Año") se corresponde con las Letras Hebreas "Taf Shin Alef Nun":

Taf o Tav (400), Shin (300), Alef (1), Nun (50): 400+300+1+50=751.

"751" son las tres últimas cifras del año de 5751.

5779 es el año Hebreo correspondiente con el año 2019 de Nuestra Era Cristiana.

Entre los años 5779 (2019) y 5751 (1991) transcurren 28 años, que es el resultado kabalístico de los números 5+7+7+9=28.

¡Ha llegado el Tiempo de la Redención! ¡José Levántate! ¡Levántate Moisés", QUE ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PALABRAS "YO LE MOSTRARÉ MARAVILLAS".

"¡Estamos en los Tiempos de Moisés! ¡Moisés es un Profeta que en otra época se había Liberado! ¡Se repite ahora todo igualito! ¡Solo cambian los personajes!" (V.M. Rabolú).

"Porque, en el futuro Moshe (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación, como está dicho, "Tú morirás con tus padres y te levantarás." Sin embargo, en la generación final, el "Dor HaMidbar" ("La Generación del Desierto") también estará retornando con el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), y esto es lo que el posuk (la sentencia) también dice, "esta gente se levantará". Por lo tanto, no hay una sola generación en la cual Moshe (Moisés) Rabbeinu (nuestro Rabino) no vuelva "b'sod," "El Sol sale y el Sol se oculta" (Eclesiastés 1:5) y, "una generación va y otra viene " (Eclesiastés 1:4), para rectificar esa generación. Así, la Generación del Desierto junto con El "Erev Rav" retornan en la generación final, "como en los días de la salida de Egipto" (Michah 7:15) [*]. También, Moshe (Moisés) se Levantará entre ellos puesto que todos ellos son del "Sod" (Secreto) de Da'as (Dáath): Moshe, la Generación del Desierto, y el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), como hemos explicado en Parashas Shemos." (Enseñanzas de Isaac Luria).

"... En el "Final de los Días" en la generación del Mesías, Moisés Retornará (se Reencarnará) para enseñar Toráh a Israel [al Pueblo Gnóstico del Israel Espiritual], y estará todavía incircunciso de labios. Sin embargo, Eliyahu [el Profeta Elías] quien será "chai" [o que estará Vivo, es decir, Redivivo o Reencarnado] será su intérprete, y este es el secreto (sod) del "posuk", "Pinjas el hijo de Eleazar el hijo de Aharón HaKohen [el Sacerdote] ." (Enseñanzas de Isaac Luria). "Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Sacerdote." Pinjas, quien se reencarnó como Eliyahu (Elías) el Profeta, será para el Mesías como Aharón lo fue para Moisés." (Enseñanzas de Isaac Luria).

[*] "Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en medio del Carmelo: pazcan en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado. Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto. Las gentes verán, y se avergonzarán de todas sus valentías; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos. Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros: despavorirse han de YHVH nuestro Dios, y temerán de ti. ¿Qué Dios como Tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia. Él tornará, él tendrá misericordia de nosotros; él sujetará nuestras iniquidades, y echará en los profundos de la mar todos nuestros pecados." (Miqueas 7: 13-20).

Isaac Luria explica que estos últimos versículos se refieren a la Expiación de Azazel (Azazel fue el Rey Salomón o Shilóh que es también Moisés). Y las palabras "como en el tiempo pasado. Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto", se refieren a Moisés.

Isaac Luria enseña que "cuando el alma de Moisés regresa en cada generación… necesita de un Maestro que le enseñe a él. En particular, el Profeta Elías vendrá y le enseña a él, y la generación comenzará entonces a brillar dentro de él."

"At first, he will be "dumb, not knowing how to open his mouth." (Psalms 38:14.)

"Al principio, él será "mudo", no conociendo cómo abrir su boca." (Psalms 38:14.)

"After the new leader has passed through the learning stage, "I will place My words in his mouth," meaning that G-d's words will flow from within him. After this, he will ascend to the next, higher level…"

Mas "… Después de que el nuevo líder ha pasado a través del estado de aprendizaje, "Yo colocaré Mis palabras en su boca," significando que las palabras de Dios fluirán dentro de él. Después de esto, él ascenderá al siguiente nivel más elevado…"

"This is the mystical meaning of the verse "I became dumb, silent…." The word for "silent" (domiah) can be read as if to mean "silenced by G-d" (dom Kah), meaning, "He decreed that I should be dumb"."

"Este es el significado místico del verso "Quedé mudo, silente…" La palabra "silente" (domiah) puede ser leída como significando "silenciado por Dios"… significando, "Él decretó que yo debería estar mudo"."

"... "My hurt intensified" refers to the suffering that he will endure."

"... "Mi dolor intensificó" se refiere a los sufrimientos que él padecerá/soportará."

"As it is stated in the Talmud, Moses will first be "desolate." Only afterwards, "My servant will prosper." This refers to Moses. Since G-d elsewhere calls Moses "My servant"."

"Como está establecido en el Talmud, Moisés primero será "desolado". Solamente después. "Mi Siervo será próspero." Esto se refiere a Moisés. Puesto que DIOS en todas partes llama a Moisés "Mi Siervo"."

"This prophecy also refers to the Messiah. This is not a contradiction, since the numerical value of Shiloh is the same as that as Moses' name (Mosheh). Shilo: shin-yud-lamed-hei = 300 + 10 + 30 + 5 = 345. Mosheh: mem-shin-hei = 40 + 300 + 5 = 345.

"Esta profecía también se refiere al Mesías. Esto no es una contradicción, puesto que el valor numérico de Shilóh es el mismo que el del nombre de Moisés (Mosheh)..."

"Furthermore, our sages stated that whatever pertains to the first redeemer i.e., Moses pertains to the final redeemer, i.e., the Messiah, and that the generation that passes away is the same as the generation that is to come, i.e., be resurrected..."

"Además, nuestros sabios establecieron que lo que perteneció al primer redentor, es decir, Moisés, pertenece al redentor final, es decir, al Mesías, y que la generación que ya pasó es la misma que la generación que vendrá, es decir, será resucitada." (Kohelet Rabbah 1:4).

"This is also the meaning of the verse, "As in the days when you went out of Egypt, I will show him wonders." We would have expected this verse to read, "… I will show you wonders" and "As in the days when he went out of Egypt…"."

"Este es también el significado del verso, "Como en los días cuando tú saliste de Egipto, Yo LE mostraré maravillas." Esperaríamos que este verso leyera, "… Yo te mostraré maravillas" y "Como en los días cuando él salió de Egipto…"."

"The verse is instead written the way it is to indicate that you, i.e., the final generation, yourself went out of Egypt, and that you yourself are that generation which G-d will now show new wonders."

"En cambio, el verso está escrito de la manera en que indica que tú, es decir, la generación final, salió de Egipto, y que tú eres esa generación que Dios ahora LE mostrará nuevas maravillas."

"Thus, the verse "Behold, My servant will prosper…" can again apply equally to Moses and to the final redeemer."

"Por lo tanto, el verso "He aquí, mi siervo será próspero..." puede aplicarse de nuevo igualmente a Moisés y al redentor final."

"The verse "Behold, My servant will prosper…" describes the ascent the redeemer will undergo. At first, "he will prosper." Then, "he will ascend." Then, "he will be lifted up." Then, "he will be high." Then, "very much so." The two words for "and be very high" (vegavah me'od) are taken to refer to two separate stages."

"El versículo "He aquí, mi siervo prosperará..." describe el ascenso que el redentor experimentará. Al principio "él será próspero". Luego "él ascenderá". Luego "él será levantado". Entonces "él será elevado". Luego, "muchísimo". Las dos palabras para "y será muy elevado" (vegavah me'od) se toman para referirse a dos etapas separadas."

"The word for "very much so" (me'od) is a permutation of the name Adam, indicating that the Messiah will be on the spiritual level that Adam was before the primordial sin."

"La palabra para "muchísimo" (me'od) es una permutación del nombre de Adam, que indica que el Mesías estará en el nivel espiritual en el que Adam estuvo antes del pecado primordial."

"Me'od: mem-alef-dalet; Adam: alef-dalet-mem".

Ver, por favor: "La Resurrección de Adam-Moisés".

Este Estudio lo terminé de escribir con la Ayuda de Dios
en el Día de ADONAY del 19 de Mayo de 2019.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico