La Flor de Lis
 

LOS
DETALLES
DE
LA GRAN OBRA


 

.


LOS DETALLES
DE
LA GRAN OBRA

"- Saben ustedes -nos preguntó el V.M. Samael Aun Weor- ¿cuál es el Escritor que más admiro, que más me gusta?"...

"- Fulcanelli! Fulcanelli", nos dijo el Maestro...

Así nos habló nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en forma espontánea, a mi persona y a mi Esposa, cuando fuimos a saludarlo en compañía de nuestro pequeño hijo, en una mañana en el Hotel donde se encontraba hospedado, durante una gira Misional que estaba realizando el Maestro por el Norte de México en el año de 1977.

Compartimos con el Maestro algunos valiosísimos instantes a su lado, en una de las mesas del salón de la cafetería de aquel Hotel Norteño...

Recordamos también ahora que en otra ocasión, nos había dicho el Maestro:

"- Me demoré un año Estudiando e investigando en las Dimensiones Superiores la Obra "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli"...

"- ¿Saben ustedes cómo la Estudié? Pues primero Leía, Estudiaba detenidamente una página de Su Libro, y después iba a investigar lo que había Leído, Conscientemente en las Dimensiones Superiores... Y así procedí página por página. Y pude investigar, comprobar, que todo lo que escribe Fulcanelli en "Las Moradas Filosofales" es real, verídico completamente. En esa Obra, Fulcanelli explica "La Gran Obra", pero nadie la puede entender, porque está escrita en Clave en Su Libro."

En aquel lugar del Norte de México, el Maestro, refiriéndose a estas Enseñanzas, nos dijo, además:

"He estado pidiéndole a Mi Padre autorización para explicarle a la Humanidad "Los Detalles de la Gran Obra", pero hasta ahora, Mi Padre no me ha autorizado. Sin embargo, continúo rogándole al Padre, a ver si algún día me autoriza a hacerlo..."

Así nos lo decía nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Quedamos asombrados ante estas declaraciones que Él nos hacía. Le dijimos entonces lo siguiente:

- Venerable Maestro, teníamos entendido que ya Usted nos había entregado "Los Detalles" para el Trabajo en la Gran Obra, en la Alquimia...

Y el Maestro nos dijo:

"Les he entregado todas las técnicas para el Trabajo en La Gran Obra, digamos "el Kinder"... mas "Los Detalles", los Procesos Detallados que se dan Interiormente nunca se han entregado públicamente... En "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli están, pero nadie los entiende porque se hallan escritos en Clave..."

En una Cátedra sobre Alquimia que nos dió el Maestro en otra ocasión, refiriéndose a estos "Detalles de la Gran Obra" explicó lo siguiente:

"Ahora bien, en todo hay Reglas y Medidas. la Justicia es algo muy Sagrado, y existe. Los antiguos Alquimistas representaron la Justicia por una Criatura Inefable, una especie de Reina-Diosa con una Balanza en su Izquierda; en ella tiene algunos Pesos, -son necesarios para poder balancear la Balanza-, está parada sobre una Piedra Cúbica: es la Piedra Filosofal, lleva, naturalmente, la Túnica Blanca; encima de la Túnica, está la Púrpura, el Manto, y está tocada la Cabeza con una Corona de Oro. En la Izquierda lleva la Balanza, en la Derecha lleva la Espada, la Espada de la Justicia."

"Pero lo interesante son los Pesos y Medidas de la Balanza de la Justicia Cósmica. Es claro que el Trabajo que hay que Realizar en el Laboratorio, tiene que estar de acuerdo con la Ley."

"¿Qué cantidades de Azufre, por ejemplo, se mezclan con qué cantidades de Mercurio? Eso no lo saben las gentes comunes y corrientes, ni aún siquiera los mismos Alquimistas. Esos son Secretos de La Gran Naturaleza." (V.M. Samael Aun Weor, conferencia "La Piedra Filosofal").

Debo aclarar que la parte de "Los Detalles" relacionada con el Trabajo de la Eliminación de los yoes o defectos psicológicos, nos fue explicada y Enseñada por Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en Sus valiosísimas Enseñanzas sobre "Los Detalles y la Muerte en Marcha".

Mas, con relación a "Los Detalles de la Gran Obra" Alquímica, relacionada con "... Los Pesos y Medidas de la Balanza de la Justicia Cósmica", nunca se ha hablado públicamente de ello.

Debo de hacer esta Aclaración, pues cuando estuvimos cumpliendo Misión en el Brasil, me referí a estas Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor relacionadas con "Los Detalles de la Gran Obra", y aunque, al dar Testimonios de las valiosísimas Enseñanzas de Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre "Los Detalles y la Muerte en Marcha", expliqué que estaban relacionados con "Los Detalles de la Gran Obra" a los que se refiere el V.M. Samael Aun Weor, me faltó hacer las aclaraciones que aquí ahora estoy haciendo... El V.M. Samael Aun Weor me Ordenó hace ya algún tiempo hacer estas aclaraciones, y como quiera que ahora tengo la oportunidad de hacerlo, lo hago con muy buena Voluntad y con Alegría ante toda la Humanidad.

Aclaro, pues, que si bien Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos entregó, repito, las valiosísimas Enseñanzas sobre "Los Detalles y la Muerte en Marcha", que se refieren al Trabajo con el Primer Factor, con la Muerte de los yoes "de instante en instante, de momento en momento", a través de la Auto-Observación Psicológica en los Tres Cerebros y de la "Muerte en Marcha", queda aclarado, pues, que el Trabajo relacionado con "Los Detalles de la Gran Obra" Alquímica, como lo dice Nuestro V.M. Samael Aun Weor, relacionado con los "Pesos y Medidas de la Gran Balanza de la Justicia Cósmica", las cantidades de Azufre y de Mercurio que se mezclan dentro de nuestro Propio Laboratorio Alquímico, etc., no se han develado a la Humanidad...

En aquel diálogo con el Maestro en el Norte de México, nos dijo también, que Él esperaba poder Escribir un Nuevo Libro titulado "La Gran Obra", en el cual, si "El Padre de todas las Luces" se lo Autorizaba, iba a explicar "Los Detalles de la Gran Obra" Alquímica, que están en Clave en "Las Moradas Filosofales" de Fulcanelli...

El V.M. Samael Aun Weor no alcanzó a entregarnos Su Libro que iba a llevar por título "La Gran Obra". Sin embargo, en sus últimas conferencias que quedaron grabadas en Cassettes, como en Su Último Libro "La Pistis Sophia Develada", el Maestro ya estaba comenzando a Enseñarnos, sobre los "Detalles de la Gran Obra" Alquímica, como lo hizo en Su conferencia que pudimos grabarle directamente, titulada "La Piedra Filosofal", donde dice:

"... los Pesos y Medidas de la Balanza de la Justicia Cósmica. Es claro que el Trabajo que hay que Realizar en el Laboratorio, tiene que estar de acuerdo con la Ley."

"¿Qué cantidades de Azufre, por ejemplo, se mezclan con qué cantidades de Mercurio? Eso no lo saben las gentes comunes y corrientes, ni aún siquiera los mismos Alquimistas. Esos son Secretos de La Gran Naturaleza...."

Hasta aquí estas Aclaraciones y Explicaciones que hemos escrito y publicado anteriormente en otros trabajos, y que las publicamos ahora nuevamente, obedeciendo con Infinito Amor y Fidelidad a la Orden que me dió Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

27 de Diciembre del Año 2010

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

Índex -