LOS MAESTROS
DEL PROFETA MOISÉS

NUESTRO SEÑOR JESÚS
EL CRISTO
EL V.M. RABOLÚ
O EL PROFETA ELÍAS
EL V.M. MORYA AL-JADIR O HIZIR
EL V.M. SAMAEL AUN WEOR

- I -
El Gurú del Profeta Moisés

"MOISÉS fue discípulo de un gran Maestro de los paraísos Jinas. Moisés supo hallar a su Gurú en la confluencia de los dos océanos. Ese Gurú después de instruir a Moisés, se sumergió dentro del plano Astral. Sin embargo ese Gurú tenía cuerpo de carne y hueso. Era un inmortal de las tierras de Jinas." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

"Y cuando MOISÉS dijo a su Siervo: 'No descansaré hasta alcanzar la confluencia de los dos mares, aunque camine años y años…', se narra después el encuentro de Moisés con su Maestro, y aunque no se menciona Su Nombre, Jung dice que según 'la leyenda Islámica' el misterioso Guía que encontró Moisés según lo narra el Korán en la Sura 18, es Khidr (Al-Jadir)..." ("Another notable parallel is the Islamic legend of the meeting of Moses and Khidr,12 to which I shall return later on." "12 Koran, 18th Sura." C.G. Jung "Four Archetypes").

"… the relationship between Moses and Khidr is presented within a quest for knowledge that characterizes Sufism;…" "… The servant Khidr is not named in the text of the Qur'an itself. It is the hadith collections of al-Bukhari and Muslim which first record the name. The hadith reports that when the Prophet Muhammad was asked who was the companion of Moses (Sahib Musa), he answered, "Khidr," the Green One."..."

"... la relación entre Moisés y Khidr se presenta dentro de una búsqueda de conocimiento [Gnosis] que caracteriza al sufismo; ... " " ... El Siervo [de DIOS-ALLÁH] Khidr no se menciona en el texto del Qur'án mismo. Son las colecciones de hadices de al-Bujari y Musulmanas las que primero registran el nombre. El hadiz informa que cuando se le preguntó al Profeta Muhammad quién era el compañero de Moisés (Sahib Musa), él respondió: "Khidr", el Verde... [El Que Hace Reverdecer]."

"… the name Khidr is formed from (the name) Jethro..." (Quran (Al-Qur'An). The Quran. Notes Sura 18). "SURA XVIII.-THE CAVE [LXIX.] MECCA.-110 Verses" - (From "The Q'uran as translated by J.M. Rodwell").

"... el nombre Khidr está formado del (nombre) Jethro..."

"He [Jethro] occupied a position similar to that of Melchizedek (Genesis 14:18)," ("Pulpit Commentary").

"Él [Jethro] ocupó una posición similar a la de Melkizedek (Génesis 14:18)."

"... 'Jethro, like Melchisedek (Genesis 14:18), was recognised as a priest of the true God...' (Exodus 18:12 Commentaries… biblehub…)"

"... 'Jethro, como Melquisedec (Génesis 14:18), fue reconocido como un sacerdote del Dios verdadero...'."

"Como el hombre está desarrollado sólo cuatro séptimas partes a la imagen, que el átomo Nous representa, muchos ocultistas os dirán que han llegado a su cuarto peldaño cuando, en realidad, se encuentran sólo en el primero o en el segundo. Los otros tres peldaños se revelan únicamente a quienes se han relacionado con sus centros superiores; pues no podemos escribir acerca de ellos. Sólo una mente entrenada puede presenciar y comprender el terror de amor y ley, que estos estados le presentan. Esto está simbolizado por el relato del encuentro de Moisés con su Maestro Melchizedec." ("La Aurora de Juventud" o "Dioses Atómicos", por "M.")

"Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza." (12 de septiembre de 1994 - Carta 1055A).

"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y Él lo guiará muy bien." (Carta: 5 de octubre de 1994 - 1245 - Página 2).

"Ese es un Maestro, que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!" (Carta 1056 del 12 de septiembre de 1994, escrita por el Maestro a mi Esposa.)

Síntesis: El Profeta MOISÉS encontró a SU MAESTRO O GURÚ que es un Maestro Inmortal de las Tierras o Paraísos Jinas de la Cuarta Dimensión, "en la confluencia de los dos océanos".

El Profeta MOISÉS, según lo narra la Sura XVIII de Sagrado QUR'AN y como es explicado en El Hadith es el Discípulo de AL-JADIR, KHIDR o HIZIR.

"El hadiz informa que cuando se le preguntó al Profeta MUHAMMAD quién era el compañero de Moisés (Sahib Musa), él respondió: "KHIDR"..."

JETHRO es el Nombre dado en La Biblía a KHIDR o HIZIR, AL-JADIR.

JETHRO es el mismo Maestro MELKIZEDEK.

El Maestro que el Profeta MOISÉS encontró en la confluencia de los dos océanos" fue MELCHIZEDEC.

"Según las tradiciones mahometanas, sabemos que el Maestro de Mahoma era un hombre de JINAS, cuyo cuerpo era inmortal, había logrado el Elixir de Larga Vida. KHEDR era considerado por los mahometanos como profeta. KHEDR había trabajado con el Arcano A.Z.F. Este fue el gran Maestro de Mahoma." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

Nuestro SANTO GURÚ: JETHRO, AL-JADIR o HIZIR, MELKIZEDEK, es llamado también con el Nombre de V.M. MORYA.

"En el 'Fin de Días' en la generación del Moshiach (del Mesías), Mosheh (Moisés) volverá para enseñar Toráh a Israel…" (Isaac Luria).

"Porque, en el futuro Mosheh (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación..." (Isaac Luria).

- II -

La espera de la llegada de un Guía Espiritual, Maestro o Mesías, es común entre las creencias religiosas: En la India se espera la llegada del Buddha Maitreya y Kalki Avatara, entre los Persas la de Sosiosh, en el Judaismo la de Moisés, en el Cristianismo la de Jesús, en el Islamismo la de El Mahdi o el Duodécimo Imam, el Imam Oculto.

Mas sucede que mientras, por un lado, al Mesías esperado se le recuerda, se le venera, se le honra, alaba, etc., por otro lado, cuando realmente aparece Encarnado en una persona, en un Ser Humano, aquel al que tanto han estado esperando, no lo reconocen, se burlan del mismo, lo rechazan y hasta lo persiguen...

Así sucedió con Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO:

"Porque ni aun sus hermanos creían en Él." (El Santo Evangelio Según San Juan 7:5).

"Y se escandalizaban en Él. Mas Jesús les dijo: No hay profeta sin honra sino en su tierra y en su casa." (El Santo Evangelio Según San Mateo 13:57).

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en Él. 4 Mas Jesús les decía: No hay profeta deshonrado sino en su tierra, y entre sus parientes, y en su casa." (El Santo Evangelio Según San Marcos 6:3-4).

"Y dijo: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su tierra." (El Santo Evangelio Según San Lucas 4:24).

"Porque el mismo Jesús dió testimonio de que el profeta en su tierra no tiene honra." (El Santo Evangelio Según San Juan 4:44).

"Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función [ni política, ni militar, ni institucional], pero estará entre el pueblo [uno más entre el montón] y usará los medios de comunicación [Internet, la Tecnotrónica]. Su reino [su Reinado] será puro [mejor dicho, Justo o de Justicia, de Verdad] y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad [o el Verdadero Maestro de Justicia] reinarán". "¿Todos creerán en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas".

"La revelación del Mesías [un Verdadero Maestro Cristificado, porque Mesías significa Ungido, Cristo,] será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías [de Maestro Cristificado], sin saber que él es el Mesías [en su significado y nivel de "la Neshamáh de la Neshamáh" de Moisés, porque lo llegó a saber mucho tiempo después]. Entonces se revelará a algunos Judíos [Antiguos Hebreos y Cripto-Judíos Sefarditas*], no necesariamente estudiosos de la Toráh. Puede a gente incluso simple. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y dirán '¿Qué, éste es el Mesías?'. Muchos han conocido su nombre [Shilóh o Moisés], pero no han creído que él es el Mesías" [la Neshamáh de la Neshamáh de Moisés]. (Testimonios de un nieto del Rabbi Yitzhak Kaduri, que dijo que su Abuelo había dicho). Nota: las palabras entre corchetes son nuestras.

"Una tradición que remonta al Imam, Muhammad al-Bâqir, cuenta cómo el último Imam, 'el Resurrector', se había encaminado hacia la ciudad de Kûfa. He aquí que de esta ciudad salió a su encuentro un cortejo de varios millares de hombres; en él, sólo había gente de mucha categoría: lectores profesionales del Corán, doctores de la Ley, etc., en pocas palabras, todo lo que la piedad oficial ha podido constituir socialmente como devotos autoritarios. Y todos se dirigían al Imam para rechazarle: "¡No te necesitamos para nada! ¡No necesitamos a un hijo de Fátima!"."

Dentro de la imperfecta, pecadora, vana, efímera y humilde persona que nada vale, del Bodhisattwa del V.M. THOTH-MOISÉS, está Reencarnada en esta "Última Generación" el Alma del Profeta MOISÉS.

Mi Primer Maestro Espiritual Fue, Es, Ha Sido y Será Siempre Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, El que desde los primeros años de mi infancia se me apareció FÍSICAMENTE Tres Veces... como un NIÑO JESÚS muy pequeñito (Ver, por favor, Nuestro Estudio-Trabajo "El Llamado de La Voz Interior"), cuando moraba con mis progenitores terrenales en una humilde morada Franciscana en "Sabaneta", entre la Carpintería de Don José Palacio y la Mercería de Doña Inés, parientes cercanos de mi Papá Luis Bernardo Palacio Benjumea, localizada hacia el Sur del "Valle de Aburrá", la tierra de los Antiguos Indígenas de los Pueblos Originarios Chibchas, Nutabes y Anaconas... En aquella humilde morada Franciscana mi Querida Madrecita María Isabel Acosta Acosta se sentaba a coser a mano alguna ropa sobre un cajoncito de madera... más tarde se dio cuenta que dentro de ese cajón se mantenía durmiendo una serpiente... Recuerdo también cómo me deleitaba cuando veía que del tronco de un gran árbol salía un señor, como quien sale de la puerta de su casa y se iba a caminar por entre la arboleda... me quedaba mirando cuando se alejaba a la espera de su regreso, pues muchas veces lo veía que después de salir del tronco del árbol, volvía otra vez y se entraba dentro del árbol como entrando por la puerta de su casa...

Muchas veces veía también como mi Querida Madrecita cuando se recostaba en la siesta a descansar, de entre su cuerpo físico se salía otra igualita a ella, que al salir del cuerpo físico flotaba y se iba hacia el cielo hasta que ya no la podía ver más... Después veía que regresaba y se metía dentro de su cuerpo físico y se despertaba, entonces corría a decirle lo que había visto. Se trataba obviamente de que una vez que su cuerpo físico se quedaba dormido, su Cuerpo Astral se salía y se iba a volar por los aires del misterio...

Muchas veces me he vuelto a encontrar con Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO en las Dimensiones Superiores de la Naturaleza.

El Encuentro con mi Primer Maestro aquí en este mundo Físico fue en mi Juventud cuando tenía 22 años de edad, en "El Templo de La Sabiduría", que estaba "en la Arboleda" de la Ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia... Allí me encontré por primera vez, físicamente con Nuestro V.M. RABOLÚ que es EL PROFETA ELÍAS y JUAN EL BAUTISTA, cuya Noble y Humana Persona Don Joaquín Enrique Amórtegui Balvuena fue un humilde Campesino y Agricultor que moraba en La Montaña Sagrada de la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia...

Fue en aquel Hermoso, Sagrado y Encantador lugar de "El Templo de la Sabiduría" en donde Nuestro V.M. RABOLÚ me consagró, en una Ceremonia Gnóstica Interna como Sacerdote Gnóstico... Al final de aquel Sagrado Ritual Gnóstico de Consagración, Nuestro V.M. RABOLÚ dijo que LA MADRE DIVINA estuvo presente, manifestándose con mucha Fuerza durante toda la Ceremonia de Consagración...

Mi primer reencuentro con las Sagradas Enseñanzas Gnósticas, a mi edad de 18 años, fue por medio de una de las Grandes Obras de Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR, titulada "EL MENSAJE DE ACUARIO" que la adquirí en un puesto de compra-venta de libros en la Ciudad de Medellín. Leí una y otra vez con Inmensa Alegría y Grandes Emociones Inenarrables esta Sagrada Obra en donde Nuestro V.M. SAMAEL nos Devela todos los significados Esotéricos, Gnósticos del Libro del Apocalipsis. En Esta Gran Obra, Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR escribió sobre el Bodhisattwa del REY SALOMÓN o AZAZEL.

En el año de 1958 (ver el "Capítulo XVI" y el "Capítulo XVII" del "Mensaje de Acuario"; el "Prólogo" de la "Segunda Edición" tiene la fecha de "Agosto 17 de 1960"), nuestro V.M. Samael Aun Weor estaba escribiendo (por lo menos hasta el Capítulo XVII) "El Mensaje de Acuario", en cuya Obra dice el Maestro:

"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."
"Azazel fue el Rey Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Bodhisattva se levantará del barro de la tierra." (Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor en "El Mensaje de Acuario", "CAPÍTULO XXVI").

El Bodhisattwa de Azazel o del Rey Salomón (Shilóh, Moisés) que por aquellos años de 1958 (cuando el V.M. Samael estaba escribiendo "El Mensaje de Acuario") estaba caído, gracias a Dios se ha levantado (y está levantado, gracias a Dios) "del barro de la tierra".

En la Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49:10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, así:

"... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano.").

En el Zóhar, el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai, interpretando las siguientes Palabras del Libro del Génesis: "Estos son los orígenes de los Cielos [Tiféret] y de la Tierra [Maljhut] cuando fueron creados, el día que YHVH Dios hizo la Tierra [Maljhut] y los cielos [Tiféret], y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había YHVH Dios hecho llover sobre la tierra, ni había Hombre para que labrase la tierra..." (Génesis 2:4,5), explica, interpretando la Profecía del Libro del Génesis 49:10, el tiempo de la llegada del Profeta Moisés o Shilóh, en Su Obra y Misión con el Primer Mesías y con el Segundo Mesías, donde está escrito:

"... Según otra explicación, las palabras 'ningún arbusto del campo había sobre la tierra' se refieren al Primer Mesías, y las palabras 'ni hierba del campo había aún brotado' se refieren al Segundo Mesías. ¿Por qué no se lanzaron? Porque no estaba Moisés para servir a la Shejiná, Moisés de quien está escrito: 'Y no había Hombre para labrar el suelo'. Esto también se insinúa en el versículo 'el cetro no partirá de Judá ni el báculo del Gobernante de entre sus pies': 'el cetro' se refiere al Mesías de la Casa de Judá, y 'el Báculo', al Mesías de la Casa de José. 'Hasta que venga Shilóh': este es Moisés, siendo el valor numérico de los nombres Shilóh y Moisés el mismo. También es posible referir las 'hierbas del campo' a los justos o a los estudiosos de la Toráh." (El Zóhar).

Se refiere aquí El Zóhar a los Tiempos "Esjatológicos"; es decir, a estos Tiempos de transición entre el Fin de esta Humanidad y el Principio de la Futura Humanidad que habitará bajo cielos nuevos y en una nueva Tierra Prometida, después del Cataclismo Final que se avecina.

No se lanzaron a actuar por medio del Profeta Moisés, "porque no estaba Moisés para servir a la Shejiná…" Pues Moisés "el Hombre de Dios", no se había "lanzado" públicamente todavía para dar sus "Testimonios" de las Enseñanzas Gnósticas del V.M. Samael Aun Weor y del V.M. Rabolú, ante toda la Humanidad, a la Luz de las Enseñanzas Esotéricas de La Toráh contenidas en El Zóhar del Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Jochai.

Para ilustrar lo anterior, relato a continuación una experiencia consciente que tuve en los Mundos Superiores en el mes de Mayo de 1996, cuando estábamos colaborándole a Nuestro V.M. Rabolú en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en el Barrio Nicolás de Federman, en Bogotá, Colombia.

En esta experiencia, estuve dentro de un cuarto. Vi que el V.M. Samael Aun Weor estaba acostado. Luego entró a ese cuarto el V.M. Rabolú, y dándole su mano derecha, lo ayudó a levantarse. También acudí a ayudar.

Alegres los Tres, salimos de allí, y el V.M. Samael nos invitó muy contento a un Gran Banquete, donde comimos muy abundantemente. Al final el V.M. Samael pagó la cuenta.

Ya en el mundo físico, tridimensional, conversando con Nuestro V.M. Rabolú en la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico en Bogotá, después de haberle relatado esta experiencia, me dijo el Maestro:

"Eso está muy bien, pues es lo que el Maestro Samael estaba esperando…"

Es decir, el V.M. Samael Aun Weor y el V.M. Rabolú estaban esperando que el Bodhisattwa del V.M. Thoth- Moisés saliera de su "Ocultamiento" para "Revelarse" puesto que mi Madre Divina o Shejináh me estaba ocultando "hasta última hora" cuando llegara "el momento verdaderamente de descubrirse", para el cumplimiento de su "gran misión", para que Ellos Dos pudieran también "Lanzarse" a terminar Su Gran Obra, Su Gran Misión con toda la Humanidad "por conducto" del V.M. Thoth-Moisés:

"... Tú, Moisés, el Pastor Fiel, estás en el Centro, pues tu Nivel es Tiféret, porque la Columna Central, la cual es Tiféret, está conectada a Ti, y también Yesod, la Vida de los Mundos, es Tu Nivel. Así pues, Moisés es la Columna Central entre los Dos Mesías Paralelos..." (El Zóhar, Parashát Pinjas, 582.)

"... Y el nivel de Yaacov (Jacob)... es Tiféret... la Columna Central..." "... Hasta que él venga a Shilóh (Génesis 49:10), verso cuyo significado se lee: "Hasta que venga Shilóh", donde el valor numérico de Shilóh (345) es el mismo que el de Moisés (345), que es el Pastor Fiel. Por lo tanto, se entiende que el verso significa "Hasta que venga el Pastor Fiel"... Moisés, el Pastor Fiel, cuyo Nivel es Tiféret-Israel, el cual es la Columna Central..." (El Zóhar: Parashát Pinjás 651).

"... Y así, también Shilóh [diminutivo de Salomón] (shin yud lamed he, 300 +10 +30 +5 = 345), que es Moisés (Mosheh: mem shin he, 40+300+5 = 345), quien es también la Columna Central (del Árbol Kabalístico de La Vida), como se vio arriba, está entremezclado con el Mesías hijo de Yosef, el cual es el lado Derecho (o la Misericordia), y él [Moisés] será la cadena que incorpora y conecta a ambos (a los Dos Mesías Paralelos: El Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero, Nuestro V.M. Samael Aun Weor, y el Mesías-Rey-Gobernante, Nuestro V.M. Rabolú), como la Visión de la Profecía..., es decir: "Hasta que él venga a Shilóh" (Génesis 49:10) (verso que se interpreta como: "Hasta que venga Moisés"...) Por lo tanto, los Dos Mesías están conectados con el Pastor Fiel (que es Moisés), y este es el Secreto de los Tres... (Mesías), o sea, de las Tres Columnas..., en el exilio final (en estos Tiempos del Fin)..." (El Zóhar, "Parashát Pinjas" 652).

En la Toráh Samaritana, Shilóh es Salomón:

''While there is some difference of opinion about Gen. xlix. 55 [10], which tells at what time the scepter shall depart from Judah, there is light to be found in the form of the name Shiloh. The Jews make it two words, but in the Samaritan Torah it is but one word, and that is the name Solomon. The characteristics which Jacob attributes to Shiloh belong very well to the character of Solomon." ("The Messianic Hope of the Samaritans", "by Jacob, son of Aaron", "High Priest of the Samaritans", "1907").

Traducción:

"Mientras que hay alguna diferencia de opinión acerca de Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué tiempo el cetro partirá de Judah, hay luz para ser hallada en la forma del nombre Shilóh. Los judíos lo hacen de dos palabras, pero en la Torah Samaritana es una palabra, y esa es el nombre Salomón. Las características que Jacob atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al carácter de Salomón." ("La Esperanza Mesiánica de los Samaritanos", "por Jacob, hijo de Aharón", "Alto Sacerdote de los Samaritanos", "1907").

En la Torah Samaritana traducida al Inglés los textos de la Profecía de Jacob del Libro del Génesis 49:10, son los siguientes

"A tribe shall no depart from Ye'ooda, and a legislator from between his flags, until Sheelah comes. And to him the nations will be surrendered." ("The Israelite Samaritan Version of The Torah", "First English Translation...", "Genesis 49:10").

En una nota en el margen derecho de la anterior Primera Traducción al Inglés, de la Versión Israelita Samaritana de la Toráh, está escrito en Inglés:

"The Samaritan sages understood Sheelah as King Solomon."

("Los sabios Samaritanos entendieron a Sheelah como el Rey Salomón.")

Sheelah o Shelah proviene de la raíz Hebrea "Shalah" que significa la "Paz" y "Prosperar".

Isaac Luria identifica a "Shelah" (o "Shalah"), que para los Samaritanos es Shilóh o el Rey Salomón, con EL MESÍAS y con MOISÉS:

"Shelah [Shalah] se mantiene en exilio 'hasta que venga Shiloh,' llenado con la [Letra] Yud. Esto se refiere al Mesías, que poseerá el Alma de Moisés." (Isaac Luria).

Sheelah, Shelah (Shilóh o Shalah), es el Rey Salomón de acuerdo a los Sabios Samaritanos; y es el Profeta Moisés de acuerdo al Rabino Simeón ben Yojai en El Zóhar y a Isaac Luria, como vimos antes.

La Profecía de Jacob sobre Shilóh, de Génesis 49: 10, que dice "Hasta que venga Shilóh", es interpretada en textos Samaritanos, como vimos más arriba: "... hasta que Shilóh (Salomón) se levantará..." (De "Fragmentos de un Tárgum Samaritano".)

En síntesis, lo escrito en el Libro del Génesis 49:10: "No será apartado el Cetro de Judáh, ni el Bastón del Legislador de entre sus pies, HASTA QUE VENGA SHILÓH y a él se reunirán los pueblos...", las palabras "Hasta que Venga Shilóh" son interpretadas correctamente como "Hasta que venga Salomón", "Hasta que venga Moisés", "Hasta que venga el Rey Mesías", "HASTA QUE VENGA EL PASTOR FIEL":

"... "Hasta que venga Shilóh"... "Hasta que venga el Pastor Fiel"... Moisés, el Pastor Fiel..." (El Zóhar: Parashát Pinjás 651).

¡Gracias a DIOS-ALLÁH, Gracias al CIELO, Gracias a Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO, que lo anunciado en esta Profecía ya se está Cumpliendo!!!

Hace hoy 20 días, que en la madrugada del Día Jueves 1 de Agosto de este año de 2019, aproximadamente a las 2:45 de la mañana, en mi Cuerpo Astral me vi en un Campo en una Montaña, teniendo en mis manos una Prenda Masculina de Vestir…

Un Señor que estaba a mi lado, que es MI SANTO GURÚ MORYA, HIZIR O AL-JADIR, me dijo que esa Prenda Nueva de Vestir era para regalársela a un Señor que la estaba necesitando.

EL SEÑOR estaba de pie en medio del Campo Verde rodeado de varias personas.

Con mucha Alegría me acerqué al SEÑOR y extendiendo mis brazos con la Prenda Nueva de Vestir en mis manos, le dije que por favor la aceptara como mi Regalo para Él. EL SEÑOR me miró con una mirada y una leve sonrisa con Infinita Ternura y Amor, y me dijo:

"¡LA RAZÓN PORQUE TRAJISTE ESA PRENDA NUEVA DE VESTIR ES PORQUE TE TENGO QUE INVESTIR CON LA MISMA, PORQUE TÚ ERES MI PASTOR FIEL; PORQUE TENGO QUE INVESTIRTE CON LA PRENDA NUEVA DE VESTIR ES PORQUE TÚ ERES MI PASTOR FIEL; ESTA ES LA RAZÓN PORQUE TRAJISTE LA PRENDA NUEVA DE VESTIR, PORQUE TENGO QUE INVESTIRTE CON LA MISMA, PORQUE TÚ ERES MI PASTOR FIEL!"

Vi que el Señor es MI SEÑOR JESÚS EL CRISTO que estaba Vestido con Su Túnica Blanca y con Sus Cabellos Largos Nazarenos. MI SEÑOR JESÚS EL CRISTO me Invistió como SU PASTOR FIEL.

Se Cumplen así las Palabras: "HASTA QUE VENGA SHILÓH" o "HASTA QUE VENGA EL PASTOR FIEL" que es MOISÉS, el Profeta MOISÉS REENCARNADO en esta "Última Generación"...

Tres Veces me dijo esas Palabras de INVESTIDURA MI SEÑOR JESÚS EL CRISTO COMO SU PASTOR FIEL.

Regresé después a mi cuerpo físico trayendo el recuerdo nítido de toda esta Sublime Vivencia Esotérica de MI INVESTIDURA, REALIZADA DIRECTAMENTE POR NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO COMO SU PASTOR FIEL.

El Bodhisattwa del Profeta Moisés (que es Shilóh o el Rey Salomón) estaba caído, porque se cayó cuando se reencarnó como el Rey Salomón.

Así está dicho por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, primeramente en referencia a "Azazel", que el Maestro identifica en el Rey Salomón, como vimos antes; y muchos años después, en el año de 1977, en Su Conferencia sobre "Quetzalcóatl", Nuestro V.M. Samael Aun Weor declaró que el Bodhisattwa del Moisés Bíblico o de Hermes Trismegisto, estaba caído:

"¡Los Dioses se volvieron demonios!"... ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado, los "Moisés bíblicos", los "HermesTrismegisto", aquéllos que gobernaban a la Naturaleza entera?, ¿dónde están?" "¡Cayeron los Dioses –como dice Quetzalcóatl–, y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

"¡Estamos en una Edad Negra terrible! NECESITAMOS REGENERARNOS, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatltianos y llevar este mensaje de nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América, para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!"

"Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la cola, y los Edenes de los tiempos antiguos quedaron como meros mitos. Y ahora el hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos de la Sabiduría Quetzalcoatliana." (V.M. SAMAEL AUN WEOR).

La Reencarnación del Profeta MOISÉS LEVANTADO en estos Tiempos del Fin está anunciada en muchos Antiguos Textos Sagrados, como en los Libros del Zóhar del Gran Rabino SHIMON BEN YOJAI, y en las Enseñanzas de la Kabbaláh del Gran Rabino ISAAC LURIA:

"... la Generación del Desierto estará con el Erev Rav ("la multitud mezclada"), retornando en la generación final, "igual que en los días de la salida de Egipto (Michah 7:15)". También, Moisés se Levantará entre ellos (Deut.18:18)." (El Zóhar).

"La Generación Final" o "La Última Generación" comenzó a partir del año 2000 de Nuestra Era Cristiana.

En El Zóhar está escrito que en el "Fin de los Tiempos", en "la última generación", en "la generación final" (que es ahora en estos tiempos) el Profeta Moisés aparece Reencarnado y LA SAGRADA SHEJINÁH SE LEVANTA junto con ÉL:

"... AL FIN DE LOS TIEMPOS CUANDO MOISÉS APARECERÁ, LA SHEJINÁH SE LEVANTARÁ." (El Zóhar).

El Profeta MOISÉS REENCARNADO en estos Tiempos del Fin es "el Último Redentor":

"... MOISÉS FUE EL REDENTOR EN EGIPTO, Y... ÉL SERÁ EL FUTURO [el último] REDENTOR." (El Zóhar).

- III -

La Profecía de "La Cuarta Noche de Pascua" se está cumpliendo. "Noche de Pascua" en la cual el Profeta Elías fue como Aharón lo fue para Moisés.

Recordándome a mí mismo, que mi persona no tiene ningún valor, porque sé que soy y me reconozco siempre una sombra pecadora, en el siguiente relato como en todos los relacionados con el Maestro Thoth-Moisés nos referimos es al Ser, al Real Ser, y no a nuestra persona física.

Hace ya muchos años, se nos dijo en las dimensiones superiores:

"¡Recuerda cuando pasaste por esto mismo en otra época como Moisés!"

Así nos fue dicho en una vivencia Astral, sobre la cual, le escribí en forma detallada a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Maestro me escribió la siguiente respuesta:

"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil

"Paz Inverencial!"

"2.- No hay nada que dudar, que va por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco. Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías; la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda." (Carta 905A del 12 de julio de 1995")

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confirma plenamente la anterior vivencia esotérica.

En el siguiente año nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dijo personalmente:

¡Estamos en los Tiempos de Moisés! ¡Moisés es un Profeta que en otra época se había Liberado! ¡Se repite ahora todo igualito! ¡Solo cambian los personajes!" (Palabras que nos dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú Personalmente, Verbalmente, Físicamente, en Bogotá, Colombia en el mes de Febrero de 1996).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú como el Profeta Elías Reencarnado, realizó también las funciones de Aharón el "Hermano" de Moisés.

Isaac Luria, explicando lo escrito en la sección del Zóhar "(Ray"ah Mehemna, Bereschit 25b; 253)", le dice a su Discípulo Hayyim Vital, que Aharón el Sacerdote fue (en la época del Éxodo) el Intérprete de Moisés. (Porque Moisés era "incircunciso de labios"). Y que "En el fin de Días", Moisés "volverá", y será nuevamente "de labios incircuncisos". Mas, el Profeta Elías (Eliyahu) que estará reencarnado, "será su Intérprete", así como Aharón fue el intérprete para Moisés:

El Profeta MOISÉS Reencarnado en este Final de los Tiempos tiene como Maestro al Profeta ELÍAS REENCARNADO, que realiza el mismo Trabajo que el Gran Sacerdote AHARÓN realizó con Su "Hermano" el Profeta MOISÉS, en el Éxodo del Pueblo de Israel.

"... En el 'Fin de Días' en la generación del Moshiach (del Mesías), Mosheh (Moisés) volverá para enseñar Toráh a Israel y todavía será de 'labios incircuncisos'. Sin embargo, Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) será su Intérprete, y éste es el secreto del posuk (de la sentencia, versículo, o frase), 'Pinchas (Pinjas) el hijo de Eleazar el hijo de Aharón HaKohen' (Bamidbar 25:11). (...) cuando ellos necesitarán a un traductor para Mosheh (Moisés), Eliyahu (Elías) que será 'chai' (que estará Vivo o Reencarnado) Traducirá y será el Intérprete de Mosheh (de Moisés). (...) Pinchas (Pinjas) que fue Eliyahu. (Elías)..." (Isaac Luria).

"... Sin embargo, esta vez su Intérprete será Elías que vivirá de nuevo. Realmente, él es Pinjas hijo de Eleazar hijo de Aharón HaKohen [El Sacerdote], el hermano de Moisés nuestro Rabino. Esto es lo que significa, "Si (uno es arrastrado) a los mofadores, él se mofará, pero (si uno es arrastrado) al humilde él encontrará favor", es decir, a los intérpretes..." "Un juego [de palabras] en el hebreo "mofadores" que también puede querer decir "intérpretes..." Porque, cuando Moisés nuestro Rabino necesitará un Intérprete, Elías, estará vivo y será Intérprete para él. Él [Isaac Luria] no quiso explicarme esto más allá a mí [Hayyim Vital], o cómo se conectó al "argumento" original. Un día él me dijo que mientras él todavía estaba orando, yo veía un ángel cara a cara y hablé con él. Yo lo presioné a decirme su nombre y él dijo que sería Elías..." ("Las Puertas de la Reencarnación", "Introducción Treinta y ocho", de Isaac Luria.)

Moisés se reencarna en el "Fin de Días" "para enseñar" la "Toráh". Estas explicaciones tienen su correspondiente paralelo con lo que en los Textos de Qumrán está escrito del Maestro de Justicia que enseña la Toráh en el final de los tiempos. Esta enseñanza, es la interpretación de los Misterios de los Libros de los Profetas.

Referente a la Función de "Intérprete" y "Traductor" del Profeta Moisés realizada por el Profeta Elías reencarnado en el final de los tiempos no debe de entenderse en sentido literal.

Aharón, en aquellos tiempos, era una Autoridad Espiritual para el Pueblo de Israel y sus Palabras eran escuchadas. Por ello fue Aharón quien "presentó" a Moisés que era de "labios incircuncisos", para que fuera escuchado.

Y "en el Fin de Días", ese Papel lo cumple el Profeta Elías reencarnado en Nuestro V.M. RABOLÚ.

En este sentido, la persona o el personaje de Aharón, es cambiado en Elías.

Mas Moisés vuelve a ser "de labios incircuncisos".

Isaac Luria explica en "Sefer haLikutim" que:

"... cuando el Profeta Elías venga será el Maestro de Moisés."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el Congreso en el Brasil en el año de 1989, dijo que en el caso de Él desencarnar, quedaban los Estatutos y los Reglamentos, "... mientras que aparece verdaderamente el que los va a guiar"; es decir, hasta surgir o aparecer el que los iría a guiar.

No iba a quedar, por lo tanto una declaración de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el sentido de que el Maestro lo iba a declarar o a revelar.

Le iba a tocar al que los iría a guiar, surgir y declararse o descubrirse por él mismo...

Esto ya fue anunciado por Nuestro Venerable Maestro Rabolú en una Carta que nos escribió al Brasil:

"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."

"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión." (Carta 1082 del 17 de agosto de 1995, que nos Escribió y nos envió el Maestro a Feira de Santana, Brasil).

En la época del antiguo Egipto, Moisés, antes de haber huido al desierto, era un alto Iniciado, y Sacerdote de Osiris. Su Maestro Íntimo "Moisés" ya lo había encarnado hacía muchos años. Era, por lo tanto, un Iniciado de la Segunda Montaña.

Se narra que Moisés "mató" (Éxodo 2:1-15), a un "Egipcio". El Zóhar nos da las siguientes explicaciones, a la luz de otra clave o simbología esotérica:

"... 'Y golpeó a un egipcio, un hombre de buena apariencia...' El significado místico de este versículo es que toda vez que Israel peca, Dios lo abandona y substrae de él todas las bendiciones y las luces que lo iluminaban. 'El golpeó a un egipcio' significa la luz de la la gran lumbrera de Israel, es decir, Moisés, el cual es llamado 'un egipcio', como está escrito: 'y ellas respondieron: Un varón egipcio nos libró de manos, etc.' (Éxodo II, 19), pues allí nació, allí fue criado y allí le fue otorgada la luz más alta. 'Un hombre de buena apariencia' también significa Moisés, del cual está escrito 'umar'eh ('por clara apariencia'), y no en discursos oscuros'. (Números XII, 1); así también 'Hombre' (Isch), como es llamado 'Hombre de Dios' (Deuteronomio XXXIII, 1), el Esposo, como lo era, de la Gloria Divina, llevándola adonde quisiera sobre la tierra, privilegio que ningún otro hombre gozó jamás. 'Y el Egipcio tenía una lanza en su mano', es decir, la divina vara que fue librada a su mano; como se lee: 'con la vara de Dios en mi mano' (Éxodo XVII, 9), que es la misma vara que fue creada en el crepúsculo de la víspera de Sábado, y en la que estaba grabado el Nombre Divino en letras sagradas. Con la misma vara Moisés pecó al golpear la roca, como se lee: 'Y golpeó la roca dos veces con su vara" (Números XX, 11). El Santo, Bendito Sea, le dijo: 'No te he dado la vara con este fin; en tu vida, a partir de ahora, no estará más en tu mano'. Inmediatamente, 'Él bajó hacia él con una vara', es decir, Él lo juzgó rígidamente: 'y arrancó la lanza de la mano del Egipcio', y desde ese momento la perdió y nunca más volvió a recuperarla. 'Y lo mató con su lanza', es decir, por el pecado de golpear la roca con esa vara Moisés murió en la Tierra Santa y por eso esa luz fue substraída de Israel." (El Zóhar).

Las anteriores interpretaciones contenidas en El Zóhar, identifican al "Egipcio" en Moisés... golpeado por Dios; aparentemente Dios "lo abandona y substrae de él todas las bendiciones y las luces que lo iluminaban..." Y después dice que "Y lo mató con su lanza". Todo lo cual equivalió a una muerte para Moisés...

Sobre la huida de Moisés nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Huyó Moisés antes de ser juzgado; se fue al MADIÁN, a la tierra del Madián. Allí JETHRO, que vino a ser más tarde su suegro, le dio hospitalidad en un gran Templo. Moisés estuvo allí, en una cripta subterránea."

Esta huida de Moisés equivalió para él a una expulsión y a una muerte, quedó muy sólo, y todos lo daban por un perdido...

Cuando Moisés huyó de Egipto, era ya un Iniciado, un Maestro en el Camino Directo.

Mas después, durante los "cuarenta años" en el desierto del Sinaí, Moisés logró llegar a realizar los Trabajos Esotéricos de la Segunda Montaña. Y de él da Testimonios nuestro Señor Jesús El Cristo:

"Y así como Moisés levantó la Serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado..."

En otro lugar, al referirse nuestro Señor Jesús El Cristo, a lo que Moisés ya había Anunciado de ÉL, da testimonio, asimismo, de todo el contenido de aquellos Anuncios, que se encuentran en el Libro del Deuteronomio:

"Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como Yo, te levantará YHVH tu Dios; a él oiréis; conforme a todo lo que pediste a YHVH tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de YHVH mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.Y YHVH me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere Mis palabras que él hablare en Mi nombre, Yo le pediré cuenta." (Deuteronomio 18: 15-19).

El Profeta "como" o "igual que" YHVH es nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo de Dios, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto Encarnado hace unos dos mil años y que Vive con su mismo Cuerpo Resurrecto e Inmortal.

El Profeta "como" o "igual que" Moisés, es Moisés. Y sus palabras, son las Palabras de YHVH y de nuestro Señor Jesús El Cristo, que ÉL coloca en su boca, que se corresponde asimismo, con la Misión del "otro Consolador", en la clave o interpretación del Profeta "igual que" Moisés: "Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir."

"Las cosas que han de venir", en una clave de interpretación se refieren a los acontecimientos del final de los tiempos; en otra clave de interpretación, se refiere al "Mundo Futuro", que esotéricamente se refiere a la Sephira Bináh, el Espíritu Santo, como así lo explica Simeón ben Yojai, en El Zóhar:

"La Santa Luminaria, es decir, el Rabino Shimón Ben Yojai, le dijo al Profeta Moisés: "... tú ascenderás hasta... Bináh, para abrir allí cincuenta puertas de libertad para Israel, esto es, para atraer hacia abajo las Grandes Inteligencias de Libertad, para dar cumplimiento al verso: "Como en los días en que saliste de Egipto, Yo les mostraré maravillas" (Miqueas 7: 15)..." ("Parashát Pinjás", Tomo II, 566)."

¿Por qué le dice el Gran Rabino Iluminado Simeón Ben Yojai, al Alma del Profeta Moisés (que es su misma Alma) "tú ascenderás hasta Bináh... "? Pues ya el Profeta Moisés había Ascendido "hasta Bináh", es decir, había Encarnado a La Madre Divina Kundalini o Shejináh en la época del Éxodo... De esta enseñanza nos da Testimonios Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor:

"4. El Tercero es BINAH, la MADRE, el ESPÍRITU SANTO en nosotros."
"13. Moisés alcanzó a encarnar en sí mismo a BINAH, pero no pasó de ahí."
"16. En el monte de OREB, la MADRE se le apareció entre la llama ardiente de la zarza a Moisés, éste cayó en tierra, y su MADRE BINAH, ADONAI-JEHOVA, entró en Él... Así Moisés quedó Iluminado."

Ya Moisés había ascendido hasta Bináh. Mas tenía que volver a ascender "hasta... Bináh" porque Su Bodhisattwa tenía que volver a levantarse.

"Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Los Números del Nombre de MoShéH o Moisés (Mem, 40; Schin, 300; Hé, 5) suman en total: 345 (3+4+5 = 12), que nos dan en síntesis el Número 3 (1+2 = 3), que es el "Número" en el cual "está contenida la Ley de Moisés", y "el Espíritu Santo" que es "el que nos ilumina," y "el que nos enseña la Ley."

"La Transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elías." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

"... La Interpretación de esto se refiere al Maestro de Justicia, que Enseña la Ley a su consejo y a todos los que se ofrecen para ser agregados a los elegidos de Dios practicando la Ley en el Consejo de la Comunidad. Los que serán salvados en el día del Juicio (…)" ("Comentario a Miqueas", 1Qpesher Miqueas (1Q14) –1QpMiq) "Fragmento 10, 6-9)"

"El Espíritu Santo es... el que nos enseña la Ley..." "La Ley de Moisés, enseñando a las gentes...." "El "Maestro de Justicia que Enseña la Ley en el Concejo de la Comunidad."

Moisés no solamente levantó la Serpiente Ígnea en sus Cuerpos de Fuego, sino también en sus Cuerpos de Oro, y levantó también dentro de él al Hijo del Hombre, al Cristo Íntimo, Interior. Moisés logró la Cristificación.

Más tarde logró la Resurrección Esotérica, Y de la cual da testimonios nuestro Venerable y Amado maestro Samael Aun Weor:

"¿Que Moisés SE AUTORREALIZÓ? ¡Es cierto! ¿Que LOGRÓ LA RESURRECCIÓN? ¡Es verdad!, y la logró precisamente en la Cueva del Horeb: Vio una llama que ardía entre las zarzas, al pie de la cueva, y aquélla llama le dijo: 'Descálzate, Moisés; la tierra donde tú estas, santa es, Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob'... Y Moisés, mis queridos hermanos, en esos precisos instantes logró la Resurrección Iniciática, Esotérica, ya había MUERTO en SÍ MISMO. Entonces un Rayo de Aelohim penetró en él (es decir, su Padre que está en secreto), y resucitó de entre los muertos para cumplir una gigantesca misión, que está descrita en el 'Éxodo'..."

Mucho más tarde, en una de sus Reencarnaciones, Su Bodhisattwa se cayó. Así está dicho por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, primeramente en referencia a "Azazel" (que el Maestro identifica en el Rey Salomón); y muchos años después, en el año de 1977, en Su Conferencia sobre "Quetzalcóatl":

Los Dioses se volvieron demonios!"... ¿Quién lo negaría? ¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado, los "Moisés bíblicos", los "Hermes Trismegisto", aquéllos que gobernaban a la Naturaleza entera?, ¿dónde están?"

Cayeron los Dioses –como dice Quetzalcóatl–, y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"...

Estamos en una Edad Negra terrible! NECESITAMOS REGENERARNOS, necesitamos estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatltianos y llevar este mensaje de nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América, para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!"

"Se cerró un ciclo, la Serpiente se mordió la cola, y los Edenes de los tiempos antiguos quedaron como meros mitos. Y ahora el hombre, encorvado, sufriendo, marcha por este doloroso camino, lejos, muy lejos de la SABIDURÍA QUETZALCOATLIANA."

Sobre lo acontecido en aquellos tiempos de la época del Éxodo, en estos tiempos volvió a suceder lo mismo con el Bodhisattwa del Profeta Moisés, como lo hemos explicado en otros trabajos. Recordemos solamente las siguientes Palabras que nos dijo personalmente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, al poco tiempo de haber llegado a Bogotá en el año de 1996, y en los siguientes meses también, cuando ya había encarnado a mi Maestro Íntimo Moisés y estaba comenzando los Trabajos en la Segunda Montaña. Prácticamente en el tiempo de la Recurrencia exacta de Moisés en el antiguo Egipto, poco antes de su huida al desierto.

"12 de Abril de 1996":

"No les voy a quitar esta Escuela (el gimnasio psicológico en la convivencia con el personal de la Junta), porque ustedes necesitan de este duro gimnasio; porque aquí le salen a uno muchos yoes escondidos que no sabía que los tenía. El MAESTRO al mejor Discípulo, le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para que se vaya Y NO VUELVA MÁS. El Maestro SAMAEL -nos decía nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ-, a mí me echó y me dijo delante de todos que no servía para nada, que me fuera. Todos los demás compañeros me decían que yo era el diablo y que no tenía donde esconder la cola. Después el Maestro SAMAEL me felicitó por haber pasado esas pruebas y a todos los demás les dio tremendo regaño por decir de mí todas esas cosas. ME TOCÓ MUY DURO TODA ESA LUCHA TRES AÑOS SEGUIDOS... Sin dinero y sin nadie, TOTALMENTE SOLO... Se llega solos al PADRE."

"21 de Agosto de 1996":

"Cuando el Maestro quiere ayudar al Discípulo, no lo alaba ni lo ensalza; le da muy duro, lo trata muy mal y se le para encima, le pone el dedo en la llaga y lo echa, como para que se vaya. A mí me trató muy duro, hasta poco antes de Él (el Maestro SAMAEL) desencarnar y le agradezco mucho que me haya tratado así tan duro, porque si no, yo no hubiera podido resistir las luchas tan duras por las que he tenido que pasar, o por las que estoy pasando. Así que estén preparados ustedes (nos dijo el Maestro), porque AUNQUE LES HE DADO DURO, LES TENDRÉ QUE DAR MUCHO MÁS DURO TODAVÍA. Lo importante es que aprovechen cualquier situación, por dolorosa y dura que sea, para Morir, para darle duro a la Muerte, y verán, que triunfarán y todo se aclarará para ustedes."

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú como el Profeta Elías Reencarnado realizó también, "Obligado", la función Sacerdotal que correspondía a Aharón el Sumo Sacerdote, la de la confesión sobre la cabeza de "Azazel", de todos los pecados, tanto de "Azazel", como del "Pueblo" llamado a formar parte del "Israel" de la Parte Espiritual de las Doce Tribus de Israel del Apocalipsis de San Juan, expulsándolo después en el desierto...

Esta Expulsión ya estaba anunciada desde tiempos muy antiguos.

En "El Talmud de Babilonia, Sanhedrín 43a" ("Babylonian Talmud: Tractate Sanhedrin Folio 43a"), uno de los nombres que se le dan al "Retoño" o "Vástago de David" (es decir, al Hijo del Rey David, Salomón o Shilóh) es el de "Nétzer" del que se anuncia que iría a ser expulsado "como un retoño [hebreo: nétzer] despreciable.' (Isaías, 14:19):

"Jesús tuvo cinco discípulos: Mattai, Nakai, Netzer, Buni y Todá» [11]. (...) Trajeron a Nétzer (Discípulo de Jesús...) y le preguntaron: ¿Netzer será muerto?, como se ha declarado: "Un retoño [hebreo: "nétzer"] de sus raíces florecerá" (Yeshayahu 11:1) El les dijo: sí, Netzer será muerto, como se ha declarado: "Tú lo has de expulsar de ti como un retoño [hebreo: nétzer"] despreciable" (Yeshayahu 14:19) [(El Talmud de Babilonia, Sanhedrín (43b)].

Los anteriores textos del Talmud de Babilonia se refieren claramente a uno de entre cinco Discípulos de Jesús, llamado "Nétzer", que significa "Retoño" o "Renuevo", el que es Expulsado por Alguien a quien se le Ordena Expulsarlo del lado de quien lo Expulsa, "como un retoño despreciable"... y de quien, y antes de la expulsión se anunciaba:

"Un retoño [hebreo: "nétzer"] de sus raíces florecerá" [(Yeshayahu (Isaías) 11:1)].

Se anunciaba que "Nétzer" el "Retoño" o el "Vástago" que de sus raíces Floreció (y que por lo mismo, se anunciaba también que iba "a dar frutos"..., puesto que Primero se da el Florecer, para poder después dar Frutos o Fructificar...), iba a ser "muerto", no obstante ser un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1), que iba "a dar fruto", como así lo anunció Nuestro V.M. RABOLÚ en una de las Cartas (Carta 1055A) que nos escribió al Brasil:

12 de septiembre de 1994 - 1055A
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil
Paz Inverencial!

En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico.

De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos.

Referente a la primera experiencia, ése es el Intimo suyo, guiándolo, para que usted vaya viendo lo que es la Primera Montaña, el trabajo y las dificultades que hay.

Eso del perro que lo atacó es un enemigo; en el camino le saldrá de las mismas filas del Movimiento, ese enemigo. El perrito, ese era el Intimo suyo; el Intimo toma varias formas y es lógico que el Intimo desea estar posesionado en sus vehículos.

Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos.

La tercera experiencia, probándole la ira y pasó bien la prueba. Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza.

La cuarta experiencia, es lógico que a usted lo están tratando como a un niño todavía, para que reciba la orientación fundamental para cuando llegue a ser adulto; de modo, pues, que eso está muy bien. Lo felicito y mi deseo es que siga adelante!

Todas esas son ayudas que se le están prestando mientras que usted puede valerse por sí mismo. Siempre que hay un estudiante que está echando para adelante, se le pone guardia y ayuda especial, para que no den un traspiés.

Fraternalmente,
JOAQUIN AMORTEGUI VALBUENA
JAV/acb.

Y no obstante ser un "Nétzer en Flor..." (Isaías, 11: 1), que iba "a dar fruto", se le Ordenó a quien lo Expulsó, que lo Expulsara como un "Retoño despreciable"...

Esta Expulsión equivalió para el "Nétzer en Flor" que iba "a dar fruto"... a haber sido "muerto"... y dado por perdido en el abismo,

"Nezer" o "Nétzer" significa "Retoño", "Vástago".

"1 Y SALDRÁ una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces." (Isaías 11:1).

"Y saldrá un retoño de Ishai, y un Netzer (Renuevo troncal de olivo) brotará de sus raíces..." (Midrásh sobre Isaías 11:1).

"[(Isaías 11, 1-5) Saldrá un renuevo del tocón de Jesé y brotará de su raíz un vástago. Se posará sobre él el Espíritu del Señor: (...) La interpretación de la cita se refiere al Retoño de David que brotará en los días postreros para salvar a Israel..." (4QPesher Isaías (4Q161) [4QpIsa)]. (De los Textos Esenios de Qumrán).

"... hasta que venga el Mesías de Justicia, el Retoño (Vástago) de David…" [4QGenesis Pesher (4Q252-4QpGen.), Columna V. Comentario a Génesis 49: 10]. De los Textos Esenios de Qumrán.

"Vástago", "Retoño", "Nétzer", se refiere al Mesías o Maestro de Justicia que brotó de sus raíces en estos "días postreros para salvar a Israel", no obstante haber quedado como un "Tocón" ("Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo cortan por el pie") de Olivo, después del Comunicado 1612.

Un Vástago, un Netzer o Retoño de David, es el Mesías o Maestro de Justicia "esjatológico" que ha brotado "en los días postreros...".

***

"Jadîÿa salió con Muhammad (B y P), se dirigieron a ver a Waraqa bin Nawfal bin Asad bin 'Abd Al-'Uzza, quien durante la Ÿahiliya 1 se hizo cristiano y solía escribir en hebreo. Escribió el Evangelio en hebreo tanto como Dios se lo permitió. Era ya un anciano y había perdido la vista. Jadîÿa le dijo: '¡Primo! Escucha lo que te relatará tu sobrino'. Waraqa preguntó: '¿Qué has visto sobrino?' y el Mensajero de Dios (B y P) le describió todo lo que había visto. Waraqa dijo. 'Este es el mismo Espíritu 2 que Dios reveló a Mûsâ 3 ¡Cómo quisiera ser joven aún y estar vivo cuando tu pueblo te expulse!' El Mensajero de Dios (B y P) le dijo: «¿Me expulsarán acaso?» Él asintió con la cabeza y dijo: 'Todos los que se presentaron con lo mismo que tú traes fueron tratados con hostilidad. [*]"
"Si estoy vivo hasta ese día, te apoyaré con todas mis fuerzas'. Waraqa murió unos días después y la revelación también se detuvo por un tiempo." ("Sahîh Al-Bujârî del Imam Muhammad ibn Isma'îl Al-Mugîra Al-Bujârî Versión resumida.")

[*] Otra versión dice: "You will be disavowed it and you will be insulted it and you will be expelled it and will be attacked it." )
Traducción: "Tú serás repudiado, y tú serás insultado, y tú serás expulsado, y serás atacado."

- IV -

Después de la huida de Moisés al desierto, Aharón presentó a su "Hermano" Moisés ante el Pueblo de Israel, y aún así, fue difícil que lo acogieran, tal como está escrito en los "Libros de Moisés".

En estos tiempos la Expresión con Autoridad Esotérica de Aharón (pues en aquella antigua época Aharón era para el Pueblo de Israel la Autoridad Esotérica), está en las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y en las cuales el Maestro dio Testimonios de que "somos compañeros muy antiguos", refiriéndose a una respuesta relacionada con una consulta esotérica sobre el antiguo Egipto.

En este final de los tiempos, las funciones de Aharón el Sacerdote las realiza el Profeta Elías, como así está escrito en las Profecías.

En una entrevista realizada a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el año de 1985, con relación a estos tiempos, el Maestro se refiere a la Misión de Moisés y Elías.

Se cumple, así, lo anunciado de la llegada en este final de los tiempos del Quinto Ángel del Apocalipsis nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor (el Verbo de Dios), del Profeta Elías, Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y en el Profeta Moisés Reencarnado en el V.M. Thoth-Moisés.

Estos escritos, Proféticos, tienen un sentido Espiritual, referidos al Israel de la parte Espiritual, y del cual puede formar parte, cada Ser Humano, "sin acepción de personas", que practicando Los Tres Factores, llegue a ser de "Las Doce Tribus de Israel", como está escrito en el Libro del Apocalipsis de San Juan.

Estos grados o niveles, hemos de lograrlos dentro de cada uno de nosotros mismos por medio de la práctica de LOS TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA; y aún habiéndolos logrado, entender que son del Ser, y no de la persona física; sabiéndonos siempre sombras pecadoras, entendiendo que esos valores son espirituales, son del Ser, y que aquí como personas imperfectas que somos, somos únicamente "uno más entre el montón".

La Cuarta Noche de Pascua:

Cuando llegue el mundo a su fin
[en este final de los tiempos]
para ser redimido:
Los yugos de hierro serán
quebrados
y la generación malvada
será aniquilada
Y Moisés subirá
de en medio del desierto
(y el Rey Mesías
de lo alto)...
Uno [Moisés, el V.M. Thoth-Moisés] caminará a la cabeza del rebaño
y el otro [Elías, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú]
caminará
a la cabeza del rebaño
y Su Verbo [nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor] caminará entre los dos
y Yo [YHVH, nuestro Señor Jesús El Cristo] y ellos caminaremos juntos.
Esta es la Noche de la Pascua
para el Nombre de YHVH:
Noche reservada y fijada
para la redención
de todas las generaciones de Israel."
[Los Señalados de las Doce Tribus de Israel]
(Tárgum Palestinense a Éxodo 12: 42).

Los acontecimientos de estas Profecías, son para vivirlos interiormente, en nuestras Almas, en nuestros corazones.

El "Pueblo de Israel", son "Las Doce Tribus de Israel", como está escrito en el Libro del Apocalipsis de San Juan; es decir, toda la Humanidad, y de la cual, por el trabajo que realicemos interiormente, espiritualmente, esotéricamente, con Los Tres Factores, surgirán los "Señalados" con la Señal del Cordero en sus frentes, los Elegidos de Dios.

Nuestro Señor Jesús El Cristo es el Profeta prometido por el Santo Tetragrammatón YHVH a Moisés "igual que" YHVH, Santificado Sea Su Nombre. Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es el Avatara de la Nueva Era Acuaria, y Él Es el "Manú" y Guía Salvador y el Conductor de la Humanidad que será llevada, antes del cataclismo final, a un lugar seguro, como Semillas para la futura Humanidad. El Profeta Elías en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el Profeta Moisés en el V.M. Thoth-Moisés, somos sus colaboradores y humildes servidores.

Nuestro Señor Jesús El Cristo es nuestro Supremo Maestro, y a ÉL Le servimos y Le serviremos con humildad, por siempre, eternamente, infinitamente.

Nuestro Amado Gurú es el Venerable Maestro Moria, Melkizedek, AL-JADIR O HIZIR, el Mesías Celeste, en unas Funciones, y de Quien somos sus fieles y humildes discípulos, y a Quien debemos siempre Obediencia. Él también tiene Su Misión en otras Dimensiones y Niveles, incluyendo nuestro Mundo Físico. Él Es un Maestro de la Ciencia "Jinas".

Fue por intermedio de Nuestro V.M. RABOLÚ o EL PROFETA ELÍAS, que tuve mi Primer Encuentro con Nuestro Santo Gurú MORYA, AL-JADIR, HIZIR O MELKIZEDEK.

El Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés es el fiel discípulo de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú el Profeta Elías reencarnado y a quienes les debemos todas las Sagradas Enseñanzas Gnósticas.

El Jefe Supremo de la Gran Logia Blanca es nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, y cada Maestro Cristificado es, por siempre, su humilde servidor.

Estos estudios los he terminado de escribir,
con la Ayuda de DIOS-ALLÁH, en el Día de Hoy
Miércoles 21 de Agosto del Año 2019,
en la Víspera del Aniversario 26 del Nacimiento y la Encarnación
de mi Maestro Íntimo Thoth-Moisés.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Index -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico