En la parte superior, o Rayo Superior del Pentagrama, está el signo de Júpiter "el Padre de todos los Dioses".
"Si analizamos a fondo la Pentalfa, podemos ver en el ángulo superior un Cuatro. Ése es el símbolo de Júpiter, el Padre de los Dioses, el símbolo del Espíritu Divino de toda criatura que viene al mundo, el símbolo del Eterno Dios Viviente. Debajo de ese Cuatro verán ustedes unos OJOS, siempre abiertos. Son los Ojos precisamente de la Divinidad, de Dios. Ante este símbolo de Júpiter, con los Ojos del Espíritu siempre abiertos, tiemblas las columnas de Ángeles y de Demonios. Tal símbolo hace huir (horrorizados) a los tenebrosos." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos da la enseñanza de "el símbolo de Júpiter; el Padre de los Dioses, el símbolo del Espíritu Divino de toda criatura que viene al mundo, el símbolo del Eterno Dios Viviente." En lo Macrocósmico y en lo Microcósmico.
"Siete claves" de interpretación hay en cada enseñanza esotérica:
"... cada símbolo en la Filosofía Esotérica tiene siete claves,..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen III, Estancia XII).
"Siete Claves... hay para interpretar las alegorías contenidas en la Biblia, así como en las religiones paganas, en los misterios de la Cosmogonía, en la Guerra de los Cielos, en los Ángeles caídos, etc., etc." (Véase: Doctr. Secr., III ). (Glosario Teosófico. H.P. Blavatsky).
En una clave, Júpiter, es nuestro Señor Jesús El Cristo:
"... Jesús es el Cristo porque Encarnó al Cristo. Jesús, Iesús, Zeus y Júpiter es el Nuevo Hombre Cristo que inició de hecho una nueva Era." [La Era de Piscis, que terminó el 4 de Febrero de 1962].
"... Reconocemos a Jesús-Iesús-Zeus-Júpiter, como el nuevo Súper-Hombre que asimiló totalmente el Principio CRISTO,..."
"... El Nazareno Jesús-Iesús-Zeus, es el Hombre Moderno que encarna totalmente el principio Crístico universal." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Aclaración: No hay que confundir a Jesús-Iesús-Zeus-Júpiter "el Padre de todos los Dioses y de la Humanidad" y el Logos Solar, con el Planeta Júpiter ni con su Regente, Genio o Logos Planetario Zachariel, que no está Encarnado y quien solamente se Reencarnará en la futura Sexta Gran Raza Raíz, la Raza Koradhí.
"El gran Maestro Huiracocha dice, en la Iglesia Gnóstica, lo siguiente: "Diodoro, dijo: sabed que entre todos los dioses, el más elevado, es I.A.O." [...].
"I.A.O., es Jovis Pater, es Júpiter ["el primer Júpiter"], a quien llaman los judíos sin derecho Yahvé." [Ver nuestra publicación titulada "Elohim es el Justo; Yavhé es el Injusto"].
"I.A.O., ofrece el sustancioso vino de vida, mientras Júpiter [otro de los "Júpiter"; no "el primer Júpiter"] es un esclavo del Sol"." (De "El Matrimonio Perfecto" del V.M. Samael Aun Weor.)
"... No está demás en estos renglones recordar al primer Júpiter de la Teogonía Griega, Padre de todos los Dioses, Señor del Universo y hermano de Urano, UR-ANAS, es decir, del Fuego y el Agua primitivos; pues es sabido según el Clásico, que en el Panteón Griego figuran cerca de trescientos Júpiter." (De "Las Tres Montañas" del V.M. Samael Aun Weor.)
"JÚPITER [es] (EL LOGOS SOLAR), Padre de los DIOSES y de los hombres." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"... Surge en la vida de Jesús, Iesús, Zeus, Júpiter, Nazarenus, una mujer apasionada llamada María Magdalena y rápidamente ocupa el puesto de Salambo, Matra, Ishtar, Astarté, Afrodita y Venus."
"Toda la vida de Jesús, Iesús, Zeus y Júpiter, es semejante a la vida de Krishna en la India, a la de los otros Cristificados del Mundo; de ahí que el Evangelio de Jesús es semejante al de Krishna." [...]. "... Entre los Griegos Cristo es Zeus y entre los Romanos Júpiter Tonante." "... Júpiter, el Padre de los Dioses, [el] Eterno Dios Viviente." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
No hemos de olvidar de que es por medio de "Iesús, Jesús, Zeus, Júpiter," "el Cristo Cósmico", "el Logos Solar", "el Padre de los Dioses y de la Humanidad", que nos defendemos contra los ataques de las fuerzas o potencias tenebrosas, conjurándolas, con el siguiente conjuro (colocando la mano izquierda sobre el plexo solar, y dirigiendo hacia el frente, contra la entidad tenebrosa, la mano derecha con los dedos del medio, índice y pulgar extendidos, y el anular y meñique recogidos, y en posición militar) que nos enseñó nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, pronunciando con fuerza, con energía:
"¡En nombre de Júpiter, Padre de los dioses, yo te conjuro!" "¡Te vigos cossilim!".
Virgilio en la Égloga III: 60, escribe de Júpiter, y dice:
"Jovis omnia plena: Todo está lleno de Júpiter..."
"Ab Iove principium Musae, Iovis omnia plena; III: 60 ille colit terras, illi mea carmina curae." 61
"From Jove is the Muse's beginning: all things are full of Jove. III: 60 He keeps the world: he gives ear to my songs." 61
El Apóstol San Pablo (Pablo de Tarso), en "Hechos de los Apóstoles, 17: 28", da testimonios de Zeus-Júpiter, citando como fuentes las de algunos de los Poetas Griegos, entre ellos, el Poeta Arato o Aratus (ca. 315 BC/310 BC – 240 BC), en su obra "Phaenomena" ("Fenómenos"), y el Poeta Cleanthes (c. 330 BC – c. 230 BC), en su Himno a Zeus:
"22 Estando pues Pablo en medio del Areópago, dijo: Varones Atenienses, en todo os veo como más supersticiosos;
23 Porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Aquél pues, que vosotros honráis sin conocerle, á éste os anuncio yo.
24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en Él hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos,
25 Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues Él da á todos vida, y respiración, y todas las cosas;
26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habitasen sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los términos de la habitación de ellos;
27 Para que buscasen á Dios, si en alguna manera, palpando, le hallen; aunque cierto no está lejos de cada uno de nosotros:
28 Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos [y tenemos nuestro ser]; como también algunos de vuestros poetas dijeron: "Porque linaje de éste somos también."
29 Siendo pues linaje de Dios, no hemos de estimar la Divinidad ser semejante á oro, ó á plata, ó á piedra, escultura de artificio ó de imaginación de hombres." (Hechos de los Apóstoles, 17: 22-29).
Sin lugar a cuestionamientos de ninguna índole, el Apóstol Pablo de Tarso dice que el Dios que él (que Pablo de Tarso) anunció a los "varones Atenienses", y que es nuestro Señor Jesús el Cristo, es el mismo Dios del cual "dijeron" "algunos de" los "poetas" de los Griegos...
Y... ¿cuál es el Dios anunciado por algunos de los poetas de los Griegos y que es el mismo Dios que el Apóstol Pablo les anunció?
¡Zeus!, ¡El Dios Zeus!: Júpiter el Padre de los Dioses y de la Humanidad, anunciado por aquellos poetas Griegos, es el mismo Jesús-Cristo nuestro Señor, anunciado por Pablo a los Atenienses...
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico