NO COMERÁS CARNE
JUNTO CON LECHE

En el Zohar ("El Libro de los Esplendores"), el Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai, dice:

"… a la santa simiente le está prohibido comer carne junto con leche, a fin de que no sea otorgado un lugar en la santidad a alguien que no pertenezca a ese lugar. Porque la cosa depende de esta acción: El acto de abajo afecta a la actividad de arriba. Bienaventurados los israelitas [los verdaderos Israelitas de corazón, el Pueblo de Israel de la parte Espiritual, "el resto", "el remanente" de "los Pueblos", de "las Gentes",  reunidas alrededor de Shilóh, Salomón o Moisés (Génesis 49: 10); (Deuteronomio 18: 18-19)], por encima de todas las naciones paganas [o gentiles, es decir, las gentes que, por falta de verdadera castidad, no conocen a Dios] porque acerca de ellos [de los verdaderos Israelitas] dice su Señor:"

"Vosotros sois los hijos del Señor vuestro Dios"; "Tú eres un pueblo santo al Señor tu Dios, [quienes no fornican y son verdaderamente Castos en pensamientos, sentimientos y acciones] y el Señor te ha elegido para que seas un pueblo peculiar para Él por encima de todas las naciones de sobre la tierra" (Deuteronomio XIV, I, 2).

"En los misterios del libro del Rey Salomón se asienta que quien come un compuesto de carne y leche o bebe leche a poco de haber comido carne, aparecerá por un término de cuarenta días ante la vista de los ángeles acusadores en el aspecto de chivo degollado, con miríadas de poderes impuros rodeándolo, y hace que juicios no santos sean despertados en el mundo. Y si durante esos cuarenta días ha engendrado un hijo, éste absorberá su alma y el aliento de su espíritu desde el "otro lado". Está dicho: "Os santificaréis [moriréis a los yoes o defectos psicológicos] y seréis santos [seréis Fieles y Castos y no os contaminaréis con comidas o bebidas impuras]" (Levítico XI, 44), lo que significa que quien procura ser santo [practicando Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y sin consumir comidas  o mezclas de comidas abominables] es ayudado desde arriba; y por el contrario, quien se contamina es arrastrado a la contaminación por los poderes no santos, como está escrito en el versículo precedente (Levítico XI, 43); "no os hagáis inmundos... de modo que seáis contaminados". Es ésta una impureza extremadamente gruesa [consumir carne junto con leche] y que no puede ser eliminada por medio de la purificación, como es posible con otras contaminaciones. Además, una persona así,... [que come carne junto con leche] anda en constante temor de animales salvajes, porque la imagen humana ha desaparecido de sus aspectos interno y externo." [El día en que se consuma carne, no consumir leche ni derivados de la leche; y el día en que se consuma leche o derivados de la leche, no consumir ningún tipo de carne ni derivados de la carne. No está por demás recordar que la carne de cerdo y cualquiera de los derivados del cerdo, es comida inmunda, abominable y está prohibida totalmente a todo aspirante a ser un verdadero Israelita de la parte espiritual. Carne con su sangre, o la sangre de la carne, también está prohibido comer, porque la sangre está ligada al karma del animal...].

"R. Yese acostumbraba un tiempo permitir el comer gallina con queso o con leche. Pero R. Simeón le dijo: No debes permitir esto, pues con ello cabe que se abra la puerta para malos poderes. ¿No se le dice a un sectario: "Apártate, apártate, sal y no te acerques al viñedo"? Yo te digo que no debes hacer esto. Si permites tales mezclas prohibidas de alimentos es como si dieras vino a un Sectario. Está escrito: "No comerás ninguna abominación" (Deuteronomio XIV, 3), donde la palabra "ninguna" incluye toda especie o clase de alimento prohibido. Hay una tradición según la cual Daniel, Ananías, Mijael y Azarías fueron liberados de sus procesos solamente porque no se habían contaminado con comida prohibida. R. Judá dijo: Está escrito: "pero Daniel se propuso no contaminarse con los manjares del rey" (Daniel I, 8), y hay una tradición según la cual el malvado Nabucodonosor acostumbraba, fuera de otros platos extraños a los que tenía inclinación, comer carne con leche y queso con vianda. Porque Daniel se abstenía de participar en tal alimento, y cuando fue arrojado en la cueva de los leones alcanzó plenamente a la imagen del Señor, no cambiándose su perfeccionada forma humana en ninguna otra, de modo que los leones se sintieron despavoridos: y no le hicieron daño. Por otra parte, cuando el malvado Nabucodonosor fue privado de su reino y residió con las bestias del campo, su cara humana le fue retirada y desde ese momento no portaba la impresión de un hombre, de modo que todas las bestias del campo lo consideraban como una de ellas, y lo habrían devorado prontamente si no hubiera sido que desde el cielo se decretó que se convirtiera en objeto de burla para todos los hombres, exactamente como en su tiempo él había "hecho mofa de reyes" (Habacuc I, 10-11: 'Y escarnecerá de los reyes, y de los príncipes hará burla: reiráse de toda fortaleza, y amontonará polvo, y la tomará. Luego mudará espíritu, y pasará adelante, y ofenderá atribuyendo esta su potencia á su dios.')."

"Respecto de Daniel y sus compañeros está escrito que "al cabo de los diez días sus semblantes parecían mejores y más nutridos de carne que los de los jóvenes que comían de los manjares del rey" (Daniel I, 5). Esto fue porque no fue apartada de ellos la imagen de su Señor, mientras sí lo fue de los otros. ¿Cuál fue la causa de ello? El hecho de que no se ensuciaron con la abominación del alimento prohibido. Bienaventurados son los israelitas [el Israel Esotérico] que están llamados a ser un "pueblo santo". (El Zohar).

Este "Pueblo Santo" estará formado por Hombres y por Mujeres que por estar practicando Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, y que por no contaminarse "con la abominación del alimento prohibido", lleguen a la Cristificación y Liberación total, habiendo encarnado antes, en su alma, en su corazón al Israel o Moisés-Tiphéreth íntimo, interior, individual, particular, en cada Ser, una vez que hayan escogido El Camino Directo, la Vía Directa, el Camino Esotérico angosto, estrecho y difícil que nos conduce a la Luz.

De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS.

Index - Guía Práctica del Estudiante Gnóstico -
El Rescate en las Astronaves Extraterrestres