"Porque en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;..." (1 Corintios, 11: 11).
"El que quiere ser Perfecto
tiene como modelos a los Apóstoles, y el verdadero varón no se muestra
en la vida del que escoge vivir solo, sino que aquel se muestra superior
a los hombres que lucha en el matrimonio". (Clemente de Alejandría,
"Stromata, VII, 12, 70.").
Los
"Perfectos" en el seno del Cristianismo Primitivo eran el Círculo
Esotérico de la Iglesia de Cristo, los Iniciados, los Cristianos
Casados, los Matrimonios, que con el fundamento de la fe, como base
sólida y firme, llegaban a "la perfección del Conocimiento"; esto es, de
la Gnosis:
"... , el Apóstol [Pablo[, para contraponer a la fe común la perfección del conocimiento (gnostiké teleiotes),
llama a aquella [a la fe] a veces "fundamento" y a veces "leche"... "Os
he dado leche, no manjar sólido". (1 Cor 3, 2)... "Como buen arquitecto
he puesto un fundamento: otro vendrá a edificar con oro, y plata, y
piedras preciosas" (1 Cor 3, 10); esto es lo que el conocimiento
[Gnosis] edifica sobre la base de la fe en Jesucristo." (Clemente de
Alejandría, "Stromata", V, 4, 25 1ss.).
"...
Por la gnosis se perfecciona la fe, de suerte que únicamente por ella
alcanza el fiel su perfección. [...] Por esto es necesario que uno,
remontándose a partir de esta fe y creciendo en ella por la gracia de
Dios, se procure el conocimiento que le sea posible acerca de él..."
(Clemente de Alejandría, "Stromata" V, 11, 1ss.).
Clemente
de Alejandría (Tito Flavio Clemente), nació en Atenas hacia el año 150.
Fue "iniciado en los misterios eleusinos", y "uno de los más eruditos y
sabios padres de la Iglesia cristiana".
El
Maestro Gnóstico Valentín, Discípulo de un Discípulo del Apóstol Pablo
de Tarso, define claramente al Gnóstico Verdadero; es decir, al que
Posee la Gnosis, sabiendo cómo se llama; a saber: quién es, y sabe de
dónde ha venido y hacia dónde va; y hace siempre la Voluntad del Padre
que le ha enviado; y habiendo despertado de la embriaguez en la que
antes se encontraba, volviendo a ascender a lo Alto, recupera lo que le
es propio y que lo había perdido; y se reposa:
"...
Por lo tanto, uno en posesión del conocimiento [Gnosis], es un ser de
lo alto. Si se le llama, escucha, responde y se vuelve hacia quien lo
llama para ascender de nuevo hacia Él. Él sabe cómo se llama. Poseyendo
el Conocimiento [Gnosis] hace la voluntad de quien lo ha llamado, quiere
cumplir su complacencia y se reposa."
"El
Nombre del Uno le es dado tener. Quien de este modo posee el
Conocimiento [Gnosis] sabe de dónde ha venido y hacia dónde va. Él sabe,
en el mismo modo de uno que, habiendo estado embriagado, se ha liberado
de la embriaguez. Vuelto en sí mismo, ha restablecido lo que le es
propio." ("El Evangelio de la Verdad" [CG I 2, 10-11. Siglo II], del
Maestro Gnóstico Valentín).
"También cuando el alma es sin [Gnosis] conocimiento, no es buena" [Proverbios 19: 2]. (El Zohar, Volumen III, Sección Vaera).
En el
Libro del Génesis de Moisés, el Conocimiento despierta en Adam cuando
"... Conoció ... a su mujer Eva"; es decir, cuando Adam se unió
sexualmente con su Esposa Eva:
"Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva, la cual concibió y parió á Caín, y dijo: Adquirido he varón por YHVH." (Génesis, 4: 1).
"Y
conoció de nuevo Adam á su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su
nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en
lugar de Abel, á quien mató Caín." (Génesis, 4: 25).
Cuando nació Caín, se refiere al Conocimiento del Mal.
Cuando nació Seth, se refiere al Conocimiento del Bien.
Porque
cuando el hombre y la mujer se unen sexualmente por placer lujurioso,
por pasión animal, para fornicar, para eyacular el semen, esa unión es
inmunda ante los ojos de Dios, como está escrito:
"15:1 Y HABLÓ YHVH á Moisés y á Aarón, diciendo:
15:2 Hablad á los hijos de Israel, y decidles: Cualquier varón, cuando su simiente manare de su carne, será inmundo.
15:16 Y el hombre, cuando de él saliere derramamiento de semen, lavará en aguas toda su carne, y será inmundo hasta la tarde.
15:18 Y la mujer con quien el varón tuviera ayuntamiento de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la tarde.
15:32 Esta es la ley del que tiene
flujo, y del que sale derramamiento de semen, viniendo á ser inmundo á
causa de ello;... " (Levítico 15: 1-2; 16; 18; 32).
"... de
todos los pecados que contaminan a un hombre, el que lo contamina más
en este mundo y en el mundo por venir, es el pecado de derramar la
propia simiente [el semen]. Un hombre culpable de este pecado
no entrará dentro de la Cortina Celestial y no verá la presencia del
Anciano de Días." (El Zohar, Volumen II, Sección "Vayeschev").
Nunca
jamás se debe de derramar o eyacular ni tan siquiera una gota del semen,
porque eyacular el semen es fornicar, y el que fornica contra su propio
cuerpo peca:
"Huid
la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del
cuerpo es; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O
ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está
en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1
Corintios: 6: 18-19).
Fornicar
es "derramar la propia simiente" que es lo mismo que eyacular el semen,
lo cual es inmundo ante los ojos de Dios; ya sea que la persona eyacule
su semen estando soltero, o en el ayuntamiento (unión) sexual con su
mujer, con su esposa, quedando inmundos, por haber fornicado. Esa clase
de "conocimiento" es diabólico y solamente puede engendrar "obras ...
malas", como las obras de "Caín":
"...
que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató?
Porque sus obras eran malas, y las de su hermano [Abel] justas." (1
Juan, 3: 12).
Las
personas fornicarias, es decir, las personas que eyaculan su semen,
siguen el camino de Caín, que es conocimiento de las cosas en las cuales
se corrompen "como bestias brutas":
"Pero
éstos maldicen las cosas que no conocen; y las que naturalmente
conocen, se corrompen en ellas, como bestias brutas. ¡Ay de ellos!
porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de
Balaam [que "se ensució de noche por el trato bestial con su asno," - El Zohar, Volumen II] por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré." (Judas, 1: 10-11).
"De lado de Caín están todas las guaridas de las especies malas, de donde vienen los malos espíritus y demonios y necromantes."
"De lado de Abel proviene una clase
más misericordiosa, aunque no plenamente benéfica, buen vino mezclado
con malo."
"De Caín vinieron los desvergonzados y
malvados pecadores del mundo." (El Zohar, Volumen I, Sección
"Bereschit").
"Eva
tuvo a Caín de la suciedad de la serpiente, y por eso de él
descendieron todas las generaciones inicuas, y de su lado es la morada
de espíritus y demonios." (El Zohar, Volumen V, Sección "Ajaré Moth").
"Caín", tiene varios significados. Aquí nos estamos refiriendo a uno de éstos, como lo explica el Zohar.
La
unión sexual del hombre y la mujer en el Matrimonio, sin fornicación,
sin eyacular ni una sola gota del semen o simiente sexual, es el
Misterio de la Cámara Nupcial, el Misterio de los "eunucos", a los que
se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo:
"Entonces él les dijo: No todos reciben esta palabra, sino aquellos á quienes es dado. Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo." (Mateo 19: 11-12).
El
caso de "Potiphar, eunuco de Faraón, capitán de los de la guardia, varón
Egipcio," (Génesis, 39: 1), y de quien José el Hijo de Jacob y de
Rajel, era el "mayordomo de su casa", a quien le "entregó en su poder
todo lo que tenía..." (Génesis 39: 4), y cuya casa, YHVH "bendijo... á
causa de José; y la bendición de YHVH fué sobre todo lo que tenía, así
en casa como en el campo..." (Génesis 39: 5,), que tenía esposa, indica
que "Potiphar" era un hombre casto, que no fornicaba, que transmutaba
sus energías creadoras sexuales en el matrimonio, con su esposa.
En la
unión sexual sin fornicación, con castidad, sin lujuria, el Gnóstico
crucifica la carne con los afectos y las concupiscencias:
"Porque los que son de Cristo, han crucificado la carne con los afectos y concupiscencias. " (Gálatas, 5: 24).
Este
Misterio es el verdadero Conocimiento ("Daath" en Hebreo), la Gnosis o
Sabiduría Oculta, que tiene su fundamento en "Yesod" (el Sexo).
Tan
importante, necesaria e indispensable es la cuestión y la parte sexual
en la persona para entrar y permanecer "en la congregación del Señor",
que se exige que los órganos sexuales estén completos, sanos e intactos,
como dice el Libro del Deuteronomio:
"No
entrará eunuco ni castrado en la congregación del Señor; no entrará
bastardo en la congregación del Señor; y hasta la décima generación no
entrará en la congregación del Señor;..." (Deuteronomio, 23: 1. "Biblia
de los LXX", o "Septuaginta"; traducción de "G. Jünemann").
El
anterior versículo, como lo transmite la Septuaginta, en el que se
prohibe totalmente a un eunuco entrar "en la congregación del Señor",
se refiere a los "eunucos que nacieron así del vientre de su madre;..." y a los "eunucos, que son hechos eunucos por los hombres;..."
Mas a
los "eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de
los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo..." (Mateo 19: 11-12),
es a los que se refiere el Profeta Isaías, donde dice:
"Porque
así dijo YHVH á los eunucos que guardaren mis sábados, y escogieren lo
que yo quiero, y abrazaren mi pacto: Yo les daré lugar en mi casa y
dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos é hijas; nombre
perpetuo les daré que nunca perecerá." (Isaías 56: 4-5).
Guardar
los Sábados de YHVH, escoger lo que Él quiere, y abrazar Su Pacto,
tiene todo un significado esotérico, que se refiere al Pacto de Castidad
en el Matrimonio, entre el hombre y la mujer, entre el esposo y su
propia esposa, la práctica del Arcano, de la Alquimia Sexual, sin
fornicar, sin derramar el semen, sin eyacular el semen, que es el
verdadero Pacto de la Nueva Alianza, con cuya sola acción se cumple toda
la entera Toráh:
"...
R. Simeón [ben Yojai] dijo: Este tema ya lo consideraron los miembros
de la Compañía, pero no lo explicaron suficientemente. Los
"eunucos" son, en realidad, estudiosos de la Toráh, que se hacen
"eunucos" durante los seis días de la semana en consideración a la
Toráh, y en las noches de Sábado tienen su unión conyugal, porque
aprehenden el misterio superior del momento justo cuando la Matrona
(Shejináh) se une con el Rey. Tales adeptos de la
ciencia mística concentran sus corazones en la unión Divina, en la Fe de
su Señor, y son bendecidos en su propia unión. Por eso se dice: "Que
guardan mis Sábados", significando "los guardan en sus corazones", como en la expresión: "Pero su padre (de José) guardó el asunto" (Génesis XXXVI, 11). Ellos son "eunucos" porque esperan el Sábado, para "escoger lo que Me place", es decir, Su unión con la Shejináh. Bienaventurado es el hombre santificado en esta santidad y que abarca este misterio." (El Zohar, Volumen III, Sección "Jetró").
Entiéndase, pues, que los "eunucos" a los que se refiere el Profeta Isaías (6: 4-5); a los que se refiere nuestro Señor Jesús el Cristo (Mateo 19: 12); y a los que se refiere Simeón ben Yojai
en El Zohar (Volumen III, Sección "Jetró"); son "eunucos" que tienen su
unión sexual con su propia esposa, porque son "adeptos de la ciencia
mística" que "concentran sus corazones en la unión Divina, en la Fe de su Señor, y son bendecidos en su propia unión."
De la
unión sexual en el matrimonio sin fornicación, es decir, sin derramar el
semen, sin eyaculación, nace Seth (el Seth interior, el
Adam-Seth-Jesús), a la "propia semejanza, según su imagen", de Adam (el
Adam Espiritual), la generación y descendencia de los Hombres Justos.
(Ver nuestro trabajo titulado: "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".)
"La
especie recta no se produjo hasta que vino Seth, que es el primer
antepasado de todas las generaciones de los justos, y a partir de quien
se propagó el mundo." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").
"Hemos
aprendido que cuando Caín y Abel estuvieron apartados, Adán retornó a
su mujer y fue vestido con un espíritu nuevo y engendró a Seth, con
quien comenzaron las generaciones de hombres justos en el mundo,..." (El
Zohar, Volumen V, Sección "Ajaré Moth").
El que no
se Conoce a Sí Mismo, a su propio Ser, a su Íntima Divinidad, es
"agnóstico", porque le es "inaccesible... todo conocimiento de lo
divino"; y por lo mismo, no Conoce verdaderamente, por más estudios,
títulos, doctorados, y erudición que tenga; y por más bautismos o ritos
simbólicos que haya recibido o impartido.
El sacramento del
bautismo ya sea por inmersión en el agua, o ante una pila bautismal, es
solamente un símbolo del Verdadero Bautismo.
El hombre y la mujer
practicando la transmutación de sus energías creadoras sexuales en el
matrimonio, pueden despertar el Fuego del Espíritu Santo, el Fuego
Sagrado del Kundalini. Una vez que su Serpiente de Fuego levantada en la
Vara de su columna vertebral, llega al entrecejo, en donde está el
Átomo del Padre, entonces, interiormente, espiritualmente,
esotéricamente, recibe "El Verdadero Bautismo entre los Gnósticos". Este
es el Bautismo de Verdad.
Sólo el que se Conoce a Sí Mismo, el Gnóstico, habiendo recorrido el Camino Iniciático Esotérico practicando "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia", y habiendo logrado su Cristificación y Liberación Total, es un Gnóstico Completo, Verdadero.
«El
Señor ha realizado todo con un misterio: bautismo, unción, eucaristía,
redención y cámara nupcial». ("Evangelio de Felipe" CNH II, 3, 67,
27-30).
El
Misterio de la "Cámara Nupcial", es decir, la unión sexual, casta, del
Matrimonio honroso en el lecho sin mancilla, sin fornicación ni
adulterio, contiene todo el Misterio del Bautismo, de la Unción, de la
Eucaristía y de la Redención, que conduce al Matrimonio a la unión
Espiritual, Esotérica, del Alma Humana con su Alma Divina, revestidos
con su Traje de Bodas, con sus Cuerpos de Luz, completamente
Cristificados, Perfeccionados, al seno de la Luz del Padre-Madre
Espiritual, Interior, Celestial, Individual, Particular, de cada Ser.
Esta
es la "Sabiduría de Dios" que "entre perfectos", hablaba el Apóstol
Pablo de Tarso; la "Sabiduría de Dios en Misterio", "LA SABIDURÍA
OCULTA", "la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra
gloria"... Sabiduría Oculta que "el hombre animal" no puede percibir,
"porque le son locura"; porque estas cosas "son del espíritu de Dios",
del Espíritu Santo del Padre y solamente se pueden entender y examinar
Espiritualmente por quienes tienen y poseen "la Mente de Cristo":
"Empero
hablamos sabiduría de Dios entre perfectos; y sabiduría, no de este
siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen: Mas hablamos
sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: La que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria:
Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han
subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman.
Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el
Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de
los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que
está en Él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu
que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; Lo cual
también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con
doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. Mas el
hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque
le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar
espiritualmente. Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas Él no
es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le
instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1 Corintios, 2: 6-16).
El Matrimonio
Desde Adam y Eva
Hasta Jesús el Cristo,
Los Apóstoles
Y los Discípulos
En el Cristianismo Primitivo
En la
Kabbaláh se nos habla de "Adam Kadmón": el "Hombre Primordial", el Adam
Celeste, Kether, el Padre, el Anciano de los Días, la primera Emanación
Divina, que tiene también su correspondiente Aspecto Femenino Divinal:
el Padre-Madre Primordial.
"Adán y Eva", en una clave, fueron los Hombres y las Mujeres del "Paraíso Terrenal"; es decir, la "Humanidad" edénica.
Isaac
Luria en "La Puerta de las Reencarnaciones", llama al "Primer Hombre":
"Adám HaRishón", el Adán bíblico, cuya Consorte o Esposa fue "Chava" o
"Eva".
En el libro del Génesis de Moisés, el desposorio de Adam con su Consorte Eva, nos es relatado de la siguiente manera:
"Y dijo YHVH Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él... [...] mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Entonces YHVH Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras
éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que YHVH Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi
carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." (Génesis, 2: 18-25).
"Hombre" implica la unión de masculino y femenino, sin la cual el nombre "hombre" (Adán) no se aplica...." (El Zohar, Volumen I, Sección "Bereschit").
"El término "hombre" (Adam) excluye a quien no está casado,
no siendo ofrenda su ofrenda y no posándose sobre él las bendiciones,
ni arriba ni abajo. Porque él es deficiente y se lo llama "manchado", y
nada manchado puede acercarse al altar." (El Zohar, Volumen IV, Sección
"Vayikra").
"R. Aja discurrió entonces sobre el versículo: "Y dijo el Señor: no es bueno que el hombre esté solo...".
(Génesis II, 18). Dijo: ¿El hombre está entonces solo? ¿No está escrito
"varón y hembra los creó" y no hemos aprendido que el hombre fue creado
"con dos rostros"? Pero, lo que significa es que el varón no se
inquietó por la hembra y no tuvo sostén de ella; ella estaba a su lado
y, de espaldas, eran como uno. Por eso Dios lo partió en dos y separó de él la hembra y la trajo al hombre de modo que pudiesen estar cara a cara. Y cuando ella se juntó con el hombre [cara a cara], Dios los bendijo, como el oficiante nupcial que bendice a la novia con siete bendiciones. Por eso quien se une con la mujer de otro daña la unión (divina),
porque la unión de la Comunidad de Israel es con el Santo, Bendito Sea,
solo si está con él ya en tiempo de misericordia o de equidad. Quien se une con la mujer de otro es como uno que niega al Santo, Bendito Sea, y la Comunidad de Israel,
y por eso no tiene perdón por arrepentimiento hasta que sale del mundo,
hasta que arrepentido entra en el otro mundo para recibir su castigo. R.
Eleazar dijo: quien niega la Comunidad de Israel no es recibido como un
penitente hasta que fue castigado en la Guehena [Infierno]; tanto más es así, si niega la Comunidad de Israel y al Santo, Bendito Sea, y aún más si causó a Dios la turbación de formar un bastardo en la mujer de otro.
R. Jiyá dijo: está escrito "Que roba a su Padre y a su Madre."
(Proverbios XXVIII, 24.) Aquí, el "Padre" —dijo— es el Santo, Bendito
Sea, y la "Madre" es la Comunidad de Israel; y hemos aprendido que quien goza de algo de este mundo sin una bendición es como uno que roba al Santo y a la Comunidad de Israel.
Así, quien tiene placer de su mujer sin una bendición es como uno que
roba al Santo y !a Comunidad de Israel, porque su unión se consuma por
siete bendiciones. Además, él es "el compañero del destructor",
(Proverbios XXVIII, 24) porque daña a la forma y ordenamiento celestial:
tanto más es así, entonces, uno que codicia la mujer de otro para apegarse a ella." (El Zohar, Volumen V, Sección "Ki Tazría").
"... dijo
Rabí Simeón, la unión de varón y hembra se llama "uno", y el Santo,
Bendito Sea, es llamado "Uno" sólo en el lugar donde también está la
Hembra, pues el varón sin la hembra se llama medio cuerpo, y medio no es uno. Pero cuando las dos mitades se unen, se vuelven un cuerpo y se llaman uno" (El Zohar, Volumen IV, Sección "Pkude").
Noé era Casado, y los
que entraron en el Arca de Noé y se salvaron del "Diluvio Universal",
eran todos Casados cada Hombre con su Mujer:
"E
hizo Noé conforme a todo lo que le mandó YHVH. Era Noé de seiscientos
años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra. Y por causa de
las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos." (Génesis, 7: 5-7).
Abraham. Isaac, Jacob, José, Moisés, David, Salomón, etc., fueron Casados, cada uno con su Esposa.
San José y la Virgen María, eran "Casados", y en su Matrimonio nació nuestro Señor Jesús el Cristo:
"... José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo...." (Mateo, 1: 16).
"... cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,..." (Gálatas, 4: 4).
Las Bodas
De Caná
de Galilea
El "principio de
señales" que "hizo Jesús", manifestando "su gloria", en el comienzo de
Su Misión pública, lo realizó en un Matrimonio, "en Caná de Galilea",
¡TRANSMUTANDO EL AGUA EN VINO!...
Con este Milagro,
nuestro Señor Jesús el Cristo, dio el "principio de señales" o "Signos"
del Mensaje de toda Su Gran Obra y Misión, que tiene como base sólida,
el Matrimonio y el Misterio Alquímico de la Transmutación:
"1 Y AL tercer día hiciéronse unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
2 Y fué también llamado Jesús y sus discípulos á las bodas.
3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: Vino no tienen.
4 Y dícele Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
5 Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere.
6 Y
estaban allí seis tinajuelas de piedra para agua, conforme á la
purificación de los Judíos, que cabían en cada una dos ó tres cántaros.
7 Díceles Jesús: Henchid estas tinajuelas de agua. E hinchiéronlas hasta arriba.
8 Y díceles: Sacad ahora, y presentad al maestresala. Y presentáronle.
9 Y como el maestresala gustó el agua hecha vino, que no sabía de dónde era (mas lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), el maestresala llama al esposo,
10 Y
dícele: Todo hombre pone primero el buen vino, y cuando están
satisfechos, entonces lo que es peor; mas tú has guardado el buen vino
hasta ahora.
11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
12
Después de esto descendió á Capernaun, él, y su madre, y hermanos, y
discípulos; y estuvieron allí no muchos días." (Juan 2: 1-12).
***
Simón o Pedro tenía
Esposa e Hijos. En los Evangelios se hace mención de su suegra, curada
de una gran fiebre, por nuestro Señor Jesús el Cristo:
"Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón
tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella. E inclinándose hacia
ella, reprendió a la fiebre; y la fiebre la dejó, y levantándose ella al
instante, les servía." (Lucas, 4: 38-39; Marcos, 1: 29-31; Mateo, 8:
14-15).
En un Texto Gnóstico ("Fragmento copto berolinense"), se habla con detalles sobre "La Hija de Pedro".
El Obispo Eusebio de
Cesarea (275-339), el "Padre de la Historia de la Iglesia" Católica del
Cristianismo Primitivo, en su "Historia Eclesiástica", dejó constancia
de la demostración del matrimonio de los Apóstoles y se pronuncia en
contra de aquellos que lo rechazan:
"Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado"
"XXX 1. Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro
y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en
matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su
cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su
servicio». [*]
"2.
Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato
suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis
del siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su
misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su
vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fin de estimularla y de
consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda
al Señor." Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más
amados». Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro
tema." (Eusebio de Cesarea, en "Historia Eclesiástica", Libro III: XXX:
1-2).
[*] Se
dice claramente que el Apóstol Pablo estaba casado, puesto que se
menciona "a su cónyuge, la cual no le acompañaba", y es por esta falta
de su Esposa que el Apóstol Pablo protestaba. Efectivamente el
Apóstol Pablo de Tarso, era casado, y reclamaba porque se le quería
negar "el derecho de traer" consigo a su Esposa; e inclusive deja
constancia de que "también los otros Apóstoles, y los hermanos del
Señor, y Cefas" o Simón Pedro, eran Casados:
"¿No
soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No
sois vosotros mi obra en el Señor? Si para otros no soy apóstol, para
vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois
vosotros en el Señor. Contra los que me acusan, ésta es mi
defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho
de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros
apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?" (1 Corintios, 9: 1-5).
La respuesta es un ¡SÍ! rotundo, contundente: ¡¡¡SÍ TIENE TODO EL DERECHO!!!
El Apóstol Pablo de Tarso declara la necesidad de que el Obispo y los Diáconos sean casados:
"Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer,
sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al
vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino
amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga
a sus hijos en sujeción con toda honestidad pues el que no sabe
gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?;
no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del
diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera,
para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos
asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no
codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe
con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y
entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres
asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas. Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús. Esto
te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si
tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la
iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad." (1 Timoteo, 3: 1-16).
El
Apóstol Pablo, habiendo tenido "una hermana por mujer" es decir una
Esposa, (como asimismo "los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y
Cefas" o Pedro...) era como si estuviera "Soltero", o "Eunuco" "por
causa del reino de los cielos", pues tenía que "trabajar" en el Misterio
de la Cámara Nupcial con la Transmutación o Alquimia Sexual con su
"Hermana Mujer", o "Esposa", haciendo de la Unión Sexual Amorosa "Una
forma de la Oración", como dice San Agustín "el Obispo de Hipona"...
Nuestro
Señor Jesús el Cristo nos entregó la enseñanza, pero para el que sea
capaz de recibirla, y de hacerla... Y esta enseñanza es para realizarla
en el Matrimonio, el esposo "con su mujer", siendo como un "Eunuco",
"que a sí mismo" se hace eunuco "por causa del reino de los cielos"... Y
el que sea capaz de hacerlo... que lo haga:
"... Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de
fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la
repudiada, adultera. Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición
del hombre con su mujer, no conviene casarse. Entonces él les dijo: No
todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos
que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos
se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz
de recibir esto, que lo reciba." (Mateo 19: 8-12).
En nuestro trabajo titulado "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia",
está explicado, en forma clara, práctica y detallada, el método para
hacerse uno a sí mismo "Eunuco" en el Matrimonio, "... por causa del
reino de los cielos".
Nuestro Señor Jesús el Cristo tenía en María Magdalena a Su "Hermana Mujer".
En el Evangelio del Apóstol Felipe, María Magdalena es llamada la Consorte del Señor:
"Las Tres Marías. - 32. Tres mujeres caminaban siempre con el Señor: María, Su Madre, la Hermana de ella, y la Magdalena, la cual es llamada Su Consorte. María, en realidad, es Hermana, Madre y Cónyuge de Él."
"55. ... la Consorte de Cristo es María Magdalena. El Señor amaba a María más que a todos los discípulos y la besó muchas veces en la boca.
Las otras mujeres, viendo Su amor por María, le dijeron: ¿Por qué la
amas más a ella que a todas nosotras? El Salvador les respondió: ¿Por
qué no os amo a vosotras como a ella?" (De "El Evangelio de Felipe", "CG
II 3" del Corpus Gnóstico hallado en Nag Hammadi, Egipto).
El
Apóstol Pablo, tenía, "una hermana por mujer"... para poder
"trabajar"... en la Gran Obra del Padre, en el Misterio de la Cámara
Nupcial, donde el Esposo-Sacerdote y la Esposa-Sacerdotisa realizan el
Misterio de la Transubstanciación, de la Transmutación del "Pan", o de
la "Simiente" Sexual, y del Agua de la Vida en el Vino o Fuego del
Espíritu Santo en las Bodas de Caná... Es decir, en la Práctica de la
Alquimia Sexual del Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia.
(Ver explicaciones y enseñanzas prácticas en "Preparación para Ser un Fiel Discípulo de la Logia Blanca".)
"Los "otros apóstoles"... tenían también "una hermana por mujer"...
Los "hermanos del Señor"... tenían también "una hermana por mujer"...
Y... Cefas o el Apóstol Pedro... también tenía "una hermana por mujer"...
Así lo dice el Apóstol Pablo de Tarso...
San
Clemente de Alejandría, escribe en sus "Stromata", que el "Gnóstico
Cristiano" debe de tener Esposa, como de ello fueron "modelos" los
"Apóstoles" de Nuestro Señor Jesús El Cristo:
"El Gnóstico Cristiano (...) toma mujer, no por sí mismo, sino por necesidad. Digo tomar mujer cuando se hace según la razón y como conviene. El
que quiere ser Perfecto tiene como modelos a los Apóstoles, y el
verdadero varón no se muestra en la vida del que escoge vivir solo, sino
que aquel se muestra superior a los hombres que lucha en el matrimonio
(...) en la preocupación por su familia, sin dejarse arrebatar ni por
los placeres ni por las penas, sino que en medio de las preocupaciones
familiares permanece incesantemente en el Amor de Dios, superando todas
las pruebas que sobrevengan a causa de los hijos, de la mujer, de los
servidores o de las posesiones. El que no tiene familia (es decir, el
que no es casado -nota nuestra) resulta no ser probado en muchas cosas, y
puesto que se preocupa sólo de sí mismo, resulta ser inferior al que se
encuentra ciertamente en peores condiciones en lo que se refiere a su
salvación, pero está en mejor disposición en las cosas de la vida, en la
que procura mantener como una imagen en pequeño de aquella providencia
verdadera de Dios". ("Stromata, VII, 12, 70.").
¿De
dónde surgió en el seno del cristianismo la falsa idea del "celibato",
prohibiendo "casarse" el sacerdote, o el obispo, etc., con "una hermana
por mujer"... Sabiendo que Jesús y sus hermanos y los Apóstoles y Pablo y
los obispos, presbíteros y diáconos tenían "una hermana por mujer"?
Dios mismo, el Dios o Elohim Creador de "Adán y de Eva", es Dios Padre-Madre, como está escrito:
"Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió." ¡A Su Imagen! (Génesis, 1: 27).
"Varón
y Hembra" Son "Su Imagen" de Dios, que Los Creó... Por lo cual Dios es
también "Varón y Hembra", es decir "Padre-Madre"...
En
todo caso, hay en los anteriores Textos del Génesis muchas Enseñanzas
Ocultas, que solamente pueden ser comprendidas a la Luz de la Sabiduría
Gnóstica, Esotérica... A la Luz del Zóhar...
Separar al Varón de la Hembra, es obra del "diablo" que significa "el que desune":
"EMPERO
el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos algunos
apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de
demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la
conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de
las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias
participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios crió es bueno, y nada hay que desechar,
tomándose con hacimiento de gracias: Porque por la palabra de Dios y por
la oración es santificado. Si esto propusieres á los hermanos, serás
buen ministro de Jesucristo, criado en las palabras de la fe y de la
buena doctrina, la cual has alcanzado. Mas las fábulas profanas y de
viejas desecha, y ejercítate para la piedad." (1 Timoteo, 4: 1-7).
"Venideros
tiempos", y "prohibirán", se refieren a tiempos futuros, posteriores a
la Misión del Apóstol Pablo de Tarso... Esos "tiempos" son, no
solamente, los "tiempos" posteriores a la Era Apostólica, sino que se
refieren también a "los postreros tiempos"...
Para volver a entrar en el Arca de Noé, hay que entrar en Pareja: Hombre y Mujer.