- Ave Sagrada Ibis de Thoth -
"... Mi pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día: porque Yo Mismo que hablo, he aquí estaré presente." (Isaías, 52: 6).
Ñande Ru Guasu, traducido del Ava Guarani al Castellano significa "Nuestro Gran Padre". En su significado más elevado, Ñande Ru Guasu es Nuestro Gran Padre Absoluto Primordial, Primigenio, Espiritual.
En este significado superior, ÑANDE RU GUASU no es el Sol físico, ni el Dios del Sol físico, ni las Estrellas, ni la Creación entera, ni ninguno de los Dioses regentes de cualquiera de los Soles o Estrellas físicas del Universo, porque ÉL es el Emanador de todos los Dioses y el Creador de todas las Cosas.
Mas, ÑANDE RU GUASU ("AIN SOPH" en la Kabbaláh o Tradición Esotérica Hebrea) surgió, fue EMANADO (No Creado), del PADRE INMANIFESTADO ABSOLUTO ("AIN", "AQUELLO"), INNOMINADO E INCOGNOSCIBLE, INFINITO, SIN PRINCIPIO Y SIN FIN.
"EL ABSOLUTO TIENE TRES ASPECTOS":
"AIN ['AQUELLO'] que es el mismo SAT en Sánscrito, o sea, el INMANIFESTADO ABSOLUTO."
["... 'Aquello' ¿es Espíritu? En verdad os digo que no lo es. 'Eso' ¿es Materia? ciertamente os digo que no lo es. 'AQUELLO' ES LA RAÍZ DEL ESPÍRITU Y DE LA MATERIA, mas no es ni lo uno ni lo otro."].
"AIN SOPH que es el segundo aspecto, es donde ya existe cierta manifestación, ahí se quedan todas las criaturas cuando llega el Gran Pralaya (Noche Cósmica), porque no tienen derecho a penetrar al Ain, o sea, al Inmanifestado Absoluto, más allá del pensamiento, del Verbo, del átomo, del sonido, más allá de todo lo que tenga forma, número, peso, etc."
["De AIN SOPH emana toda la Creación, pero la Creación no es igual ni en su esencia ni en potencia al Ain Soph, quien por medio de su Divina Luz Increada irradia de sí mismo una inteligencia, un poder, que si originalmente participa de la perfección e infinitud de su Creador, por derivarse de Él tiene un aspecto finito. La Kábala llama a esta primera emanación espiritual del Ain Soph, el Inefable Anciano de los Días, que es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros."].
"El tercer aspecto es el AIN SOPH AUR según la Kábala Hebraica, ahí se encuentra el Primer Cosmos, el Protocosmos puramente Espiritual, el Absoluto Solar formado por múltiples Soles Espirituales." (Enseñanzas de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor).
Entre los Verdaderos Gnósticos del Cristianismo Primitivo (y entre ellos los Gnósticos del Maestro Gnóstico-Cristiano Valentín*) EL DIOS VERDADERO es llamado "YEW" (IEOU, IEU, cuya pronunciación secreta es el Sagrado Nombre "IAO" ¡QUE NUNCA SE DEBE DE PRONUNCIAR EN VANO!), NUESTRO DIOS VERDADERO, EL PADRE DEL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO.
* (El Maestro Gnóstico Cristiano Valentín fue Discípulo de Theudas el que a su vez fue Discípulo del Apóstol Pablo de Tarso.)
Decimos "los Verdaderos Gnósticos", porque hubo también falsos gnósticos siendo el principal de los falsos gnósticos "Simón el Mago".
En las eneñanzas Gnósticas Cristianas del Maestro Valentín, contenidas en parte en "La Pistis Sophía" se enseña que JESÚS EL CRISTO NUESTRO SEÑOR tiene Tres Nombres: JESÚS (en Hebreo YESHÚA, que significa "SALVADOR"); "SABAOTH EL DIGNO", que es el Nombre de Su Padre Celestial o "El Dios Viviente"; y "IEÚ" EL PADRE DE SU PADRE, el Padre de Sabaoth El Digno:
En "La Pistis Sophía", JESÚS dice:
"... SABAOTH EL DIGNO, a quien he llamado Mi Padre, ha emanado de IEÚ, el Veedor de la Luz."
El Apóstol Simón Pedro le dijo a nuestro Señor Jesús El Cristo:
"Tú eres el Cristo [el Mesías], el Hijo del Dios Viviente..." ("El Santo Evangelio Según San Mateo", 16: 13-17).
El Profeta Jeremías dice que El Dios Viviente es "El Señor Sabaoth":
"... el Dios viviente... YHVH de los Ejércitos [el Señor SABAOTH], Dios nuestro." (Libro del Profeta Jeremías 23, 36).
El Dios Viviente es El Señor Sabaoth y nuestro Señor Jesús El Cristo es Su Hijo.
En "Los Libros de Ieú" de los Verdaderos Gnósticos del Cristianismo Primitivo, Jesús dice a los Apóstoles que:
IEU es "el Dios Verdadero, como emanación de Mi Padre ..." "... IEU el verdadero Dios, Este es Su Nombre". "El verdadero Dios será llamado IEU, EL PADRE DE TODOS LOS IEU..." (Libro I de Ieú o "El Libro del Gran Logos correspondiente a los Misterios").
YEW, IEU, IAO es NUESTRO GRAN PADRE ESPIRITUAL UNIVERSAL (de toda la Humanidad) Y EL PADRE DE TODOS LOS IEU (de todos los Dioses).
El Santo Nombre de Dios del Profeta Moisés es "IAO".
En uno de los fragmentos hallados en los alrededores de las cuevas de Qumrán a orillas del Mar Muerto se encuentra escrito el Santo Nombre de Dios "YAW" ("IAO").
Se trata de un Antiguo Texto Griego de la Septuaginta (la "Biblia de los Setenta"), hallado en Qumrán, del Libro del Levítico de Moisés (Levítico 4: 27), datado del Siglo I anterior a nuestra era Cristiana, en donde el Santo Nombre de Dios está escrito: "IAW" (IAO).
Este pequeño, pero a la vez, preciosísimo y valioso fragmento del Libro del Levítico de Moisés, hallado en una de las cuevas de los alrededores de Qumrán (en la Cueva 4: 4Q120, fragmento 20, 4), a orillas del Mar Muerto, que tiene escrito el Nombre Inefable de Dios "IAW" (IAO), es otra prueba incuestionable de que el Nombre de Dios del Profeta Moisés es IAO.
Hace cinco años, el Día del Shabbath del 6 de Marzo del año 2010, mi Maestro Íntimo Moisés hizo el llamado en las dimensiones superiores a los Hermanos y Hermanas de nuestra querida Comunidad, en el Santo Nombre IAO, Bendito Sea, el Nombre de nuestro Dios Verdadero.
Me refiero a mi parte espiritual, a mi Maestro Íntimo, cuyo Sagrado Nombre es "Moisés el Hijo de Thoth" o Thoth-Moisés, y no a mi vana, imperfecta y pecadora persona física que no tiene ningún valor. Mas Él está encarnado en mi corazón (ÉL ES EL SOL DE MI CORAZÓN), y está en pleno cumplimiento de su "gran misión". Y mi testimonio (AYVU) es verdadero.
Estando fuera de mi cuerpo físico conscientemente en mi cuerpo astral vi, no en sueño, sino en experiencia vívida, real, al Profeta Moisés en el desierto buscando angustiado y con mucha urgencia un lugar donde hubiera agua...
Vi que el Profeta Moisés cavaba con las manos dentro de la arena y no podía encontrar agua. Entonces me acerqué a él y él me miró con angustia, mas con esperanza en sus ojos, y se me acercó con una pala en la mano apareciendo un pequeño lugar húmedo en la arena en el cual el Profeta Moisés comenzó a cavar rápidamente un pozo en el que brotó una fuente de agua abundante, fresca, pura y cristalina.
Con gran júbilo y alegría elevé mis brazos al cielo en forma de cruz orándole y agradeciéndole a nuestro Padre-Madre Thoth-Minerva interior y celestial por esta gracia del Cielo, y el Profeta Moisés inmediatamente corrió y se colocó atrás de mi espalda también levantando sus brazos en cruz y realizando la misma oración al cielo, a IAO el Santo Nombre de nuestro Dios Verdadero.
También vi que estaban conmigo mi amada Esposa, nuestros Hijos y la pequeña "Sky"...
Inmediatamente me fui a una parte más elevada a llamar a grandes voces a toda nuestra querida "Comunidad del Desierto", pronunciando con una voz muy fuerte que retumbaba como el sonido de una potente trompeta, o de un poderoso Shofar, tres veces el Sagrado Nombre de Dios:
"IAO IAO IAO",
pronunciando cada Letra por separado, y después tres veces las vocales, cada Letra separadamente,
"AEI AEI AEI",
para que escuchando mi voz con el Nombre Sagrado de nuestro Dios Verdadero IAO, se acercaran a beber de las aguas abundantes, puras, frescas y cristalinas en el pozo que había cavado en el desierto con inmenso amor y grandes sacrificios el Profeta Moisés, mi Real Ser interior, Divinal.
Vi entonces que algunas personas, hombres, mujeres y niños, vestidos como se visten los habitantes del desierto, "los Shasu de IAO", se acercaban rápidamente con ansias y alegría a beber de las aguas del pozo que cavó el Profeta Moisés.
Vi que el pozo estaba ya dentro de una casa nueva que se había estado construyendo mientras el Profeta Moisés estaba ante el pozo y mientras llamaba con fuerte voz y con el Nombre Sagrado de IAO nuestro Dios Verdadero, a los hombres, mujeres y niños del desierto, que a medida que llegaban ingresaban en la casa para acercarse con ansias a beber de las aguas del pozo que cavó el Profeta Moisés, el Hijo de THOTH (*) Thoth-Moisés.
(*El Dios THOTH, que es representado por el IBIS SAGRADO, por el COLIBRÍ, y por la PALOMA, es EL ESPÍRITU SANTO DE NUESTRO GRAN PADRE CELESTIAL O ÑANDE RU GUASU, que proviene del PADRE y del HIJO, y es UNA UNIDAD con el Padre y con el Hijo.)
(En Paraguay hay varias especies de IBIS, entre las cuales: Ibis Verde o Tapicuru, Mesembrinibis cayennensis. Ibis Bandurria, Kurukáu para, Theristicus caudatus. Ibis Bandurria mora, Kurukáu hovy, Theristicus caerulescens).
(Entre los antiguos Egipcios, la persona que mataba un IBIS era castigada severamente por los Dioses.)
Vi que el Profeta Moisés estaba siempre con su manto blanco y rojo colocado sobre su espalda y sus hombros. Su cabello y su barba eran blancos como la cabellera y la barba del Santo Anciano de los Días (ÑANDE RU GUASU). Su semblanza llena de fuerza, de valentía, y de gran vitalidad.
Vi todo lo que sufrió el Profeta Moisés en el desierto, mas no sucumbió, pues encontró agua y cavó el Pozo y brotó el agua cristalina, abundante y pura, y construyó la Casa y reunió al Pueblo del Desierto, y les pronunció el Nombre de nuestro Dios verdadero IAO, y les entregó los Misterios del Árbol Kabalístico de la Vida de la Sagrada Toráh, y les escribió la Ley de Dios, en las Tablas de sus Corazones Tiernos para guiarlos en el Camino de Su Corazón.
El "desierto" es como se encuentra ahora el planeta Tierra, porque está casi completamente desierto de verdadera espiritualidad. Son muy pocas las personas que quieren practicar verdaderamente Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia que es la Voluntad de Dios:
"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos." (El Santo Evangelio Según San Mateo 7:21).
Un Verdadero Israelita en Espíritu y de Corazón, no fornica, es decir, nunca emite o eyacula el semen (así está claramente dicho en el Libro del Levítico, Capítulo 15), y aprende a transmutarlo con su única Esposa, en Energías Creadoras, según la Ciencia y el Arte de la Santa Alquimia o Tantra Yoga Blanco. Este es el Misterio de la Cámara Nupcial que explicamos detalladamente en "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".
El Agua del Pozo es el Agua de la Toráh, la "Sabiduría Oculta" o la Gnosis enseñada por nuestro Señor Jesús el Cristo a los Apóstoles y transmitida al Maestro Gnóstico Cristiano Valentín a través de un Discípulo del Apóstol Pablo de Tarso, develada en este final de los tiempos por Nuestro V.M. Samael Aun Weor (el Buddha Maitreya y Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario y el Quinto Ángel del Apocalipsis) y detallada por Nuestro V.M. Rabolú (el Profeta Elías reencarnado), y de quienes somos sus humildes discípulos.
IEU (IAO) NUESTRO DIOS VERDADERO Y PADRE DE TODOS LOS IEU, es ÑANDE RU GUASU EL VERDADERO PADRE ÑANDE RU GUASU EL PADRE DE TODOS LOS ÑANDE RU GUASU.
¡Mas, es necesario entender que IEU NUESTRO DIOS VERDADERO Y PADRE DE TODOS LOS IEU O ÑANDE RU GUASU ES UNA EMANACIÓN DE "AQUELLO", de "AIN", EL INNOMINADO E INMANIFESTADO ABSOLUTO!
Más allá de IEU (IAO) NUESTRO DIOS VERDADERO O ÑANDE RU GUASU, está "AQUELLO" NUESTRO PADRE ABSOLUTO E INMANIFESTADO, INCOGNOSCIBLE, INNOMINADO DEL QUE EMANÓ IEU al que ÉL O "AQUELLO" INNOMINADO le dio la Potestad de Emanar a su vez, y de Crear.
EL PADRE INMANIFESTADO ABSOLUTO INCOGNOSCIBLE E INNOMINADO NO ES EL DIOS CREADOR, PUESTO QUE ESTA FUNCIÓN ÉL O "AQUELLO" LA DIO A IEU EL PADRE DE TODOS LOS IEU (llamado entre los Gnósticos Cristianos "UNA PEQUEÑA IDEA" o "JESÚS", EN HEBREO "YESHUA"), y a Quien NUESTRO PADRE INMANIFESTADO ABSOLUTO E INNOMINABLE, INNOMBRABLE, DIO LA POTESTAD DE EMANAR A SU VEZ, Y DE CREAR.
Ha sido un error el atribuir al SER SUPREMO ABSOLUTO INMANIFESTADO E INNOMINABLE las funciones de "Creador", puesto que la Creación es una función de IEU (IAO, El Verbo, La Palabra) o ÑANDE RU GUASU y de Sus Emanaciones.
Todo lo que haya sido "Creado" tiene un principio y un fin y por lo tanto no es El Dios Verdadero SUPREMO.
"El Emanador" de todos los Dioses y el Creador de todas las Cosas del Universo y de la Humanidad es IEU EL PADRE DE TODOS LOS IEU, O ÑANDE RU GUASU EL PADRE DE TODOS LOS ÑANDE RU GUASU.
Mas NUESTRO PADRE ABSOLUTO INMANIFESTADO E INNOMINABLE O "AQUELLO" (llamado "AIN" en la Kabbaláh) Y EMANADOR (NO CREADOR) DEL PRIMER IEU O DEL PRIMER ÑANDE RU GUASU ESTÁ MÁS ALLÁ DEL PRIMER IEU O DEL PRIMER ÑANDE RU GUASU. Este es Nuestro AYVU.
Este estudio lo he terminado de escribir con la Ayuda de Dios el Día Martes 12 de Mayo del Año 2015.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.