INTRODUCCIÓN
A LA ORACIÓN
DEL
ÁNGEL DE LA FAZ
DEL SEÑOR NUESTRO DIOS

 

"El Espíritu de IAO ELOHIM [el Señor nuestro Dios] los Pastoreó..."

"He aquí Yo envío Mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que Yo he preparado. Guárdate delante de Él, y oye Su Voz; no le seas rebelde; porque Él no perdonará vuestra rebelión, porque Mi Nombre está en Él." (Éxodo 23, 20-21).


- I -

El NOMBRE DE DIOS YAHO (IAHO) ESTÁ EN YAHOEL (IAHOEL)
EL ÁNGEL DE SU FAZ

El primero de los "Setenta Nombres", que el Anciano de los Días, el Padre Celestial, nuestro Padre que está en los Cielos, le dio al Ángel de Su Faz, el Ángel Metratón o Metatrón, es "YahoEL". ("Libro Hebreo de Henoch").

El Santo Nombre del Padre, oculto en las Cuatro Letras de Su Santo Nombre "YHVH" (IEVE), sintetizadas en Su Santo Nombre "YAH" (IAH), es: "YAHO" (IAHO), "IAO", Su Santo Nombre secreto, que no se debe pronunciar en vano. Y Su "Nombre está en Él", ("porque Mi Nombre está en Él" (Éxodo 23, 20-21), en "YahoEL", el primer Nombre del Ángel Metatrón o Metratón, el Ángel de la Faz de Dios, del Padre.

En excavaciones realizadas en Soleb, Egipto, se hallaron evidencias del Nombre Sagrado "YHVH", como YAHO, y los científicos le dan como fecha probable el Siglo XIV anterior a nuestra Era Cristiana.

En antiguos manuscritos conocidos como "Papiros de Elefantina" ("Elephantine Papyri") hallados en Egipto, hay evidencias de que los Hebreos:

"... pronunciaban el Tetragrammatón [YHVH] como IAHU o IAHO..."

Hay por lo tanto, en los Papiros Arameos de Elefantina, Egipto, varias inscripciones del Santo Nombre de Dios, claramente en Su Nombre "YAHO", y también "YA'U", interpretado en estos manuscritos, como "El Dios del Cielo".

En esta serie de "Papiros Arameos del Quinto Siglo" anterior a nuestra era Cristiana, "(que abarcan prácticamente todo el Siglo V a. de C., desde el año 494 hasta el año 400, aproximadamente, en cuya época Egipto estuvo gobernado por los Persas), es decir, papiros Pre-Cristianos Arameos, Textos Palestinos Judíos, Pre-Rabínicos, Documentos del tiempo de Ezra, traducidos del Arameo, provenientes de una colonia de Judíos establecidos en el sur de Egipto, en Elefantina y Syene, (publicados por "A. Cowley", Oxford, 1923), y que vivían "en iguales términos con los Egipcios", (conviviendo pacíficamente con pueblos de otras nacionalidades: Babilonios, Persas, Egipcios, Árabes, etc.,) consta que el Dios nacional de los Judíos de Elefantina", es llamado en estos antiquísimos manuscritos, como:

"Ya'u [Yahu] el Dios", (Aramaic Papyri No. 30).
"Ya'u [Yahu] el Dios del Cielo", (Aramaic Papyri No. 27),
"Ya'u [Yahu] el Señor del Cielo" (Aramaic Papyri No. 30).

Para los Judíos del Siglo V anterior a nuestra era Cristiana, establecidos en Elefantina, Egipto, el Dios Supremo del Cielo era llamado con el Nombre de "Ya'u" (Yahu), "y al ser transliterado al Griego toma la forma "IAW", (iota, alpha omega)", cuya pronunciación secreta es "IAHO", "IAO", que no debe de pronunciarse en vano.

El Santo Nombre del Adorable Salvador del Mundo, el Divino Rabbí de Galilea, el Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, nuestro Señor JESÚS (EL CRISTO), contiene las Letras del Santo Nombre "JEÚ" (JESÚS) "IEÚ", "IAO".

En sus orígenes, ya en Su Nombre Hebreo "Yehoshua", o "Yahoshúa", o en Su Nombre Arameo "Yeshúa", contiene las Letras del Santo Nombre "Yehu", "Yeho", o "Yaho": YAHOSHÚA, YEHOSHUA, (YESHÚA).

"YAHOSHÚA" (Yeshúa) significa "Dios Salvador," (YAHO) es el Nombre de Dios, del Padre. Yeshúa o Jesús significa "Salvador".

El nombre de "Yehudah" (Hijo de Jacob), el nombre del profeta Elías, en Hebreo "EliYah", "EliYahu", el nombre del profeta Isaías "YeshaYahu", y del profeta Jeremías "YirmiYahu", del rey Ezequías "ChizkiYahu", de MattisYahu o MattatYahu, por ejemplo, contienen el Nombre del Santo Tetragrammatón YHVH, en su pronunciación "Yahu".

Las letras del nombre de "Yehudah", son: Yud-Heh-Vav-Dalet-Heh; donde sus primeras tres Letras "Yhv" (Yod, He, Vav), son las del Santo Nombre "YEHU".

"Yehudah" significa: "Esta vez alabaré a YHVH [YEHU]: por esto llamó su nombre Judá [Yehudah]." (Génesis 29: 35).

Las dos últimas letras "D" (dalet), y "H" (He) de "Yehudah", se refieren a la Shejináh o "Maljút", "Matronitha", que completa el Nombre Divino.

En otra explicación, que está conectada con esta enseñanza, la Palabra "ÉL" (que significa Dios) se refiere asimismo a la Santa Shejináh, que está contenida en el Nombre Divino "Elohai" (Mi Dios, Mi Diosa...) y "Elohá", que significa "Ella" ("Diosa"), cuya forma plural es "Elohim" (Diosas, Dioses).

"Rabbí Simeón [ben Yojai] citó aquí el versículo: "Pero ninguno dice: ¿Dónde está Dios (Elohá) mi hacedor que hace resonar cánticos en la noche?" (Job XXXV, 10.). Dijo: El nombre "Elohá" se refiere aquí a Ella, la que canta himnos perpetuos para alabar al "Rey de quien es la paz", que es como una lámpara que nunca deja de recibir la luz de gozo supremo de la plenitud de Su gozo. De ahí "que haces resonar cánticos en la noche". Todas las estrellas que brillan en el cielo para cantar y alabar al Santo, Bendito Sea, todo el tiempo que son visibles en el cielo. Y los ángeles arriba cantan las alabanzas de su Señor en sucesivas vigías de la noche." (El Zohar).

Las letras Hebreas del nombre del profeta Elías: "Eliyahu" (Elyhv), son: "aleph-lamed-yud-he", con una "vav", que suele pronunciarse como "u", y como "o": (E, aleph; L, lamed; Y, yud; H, he; V, vav), que contiene el Santo Nombre "Yhv" (Yehu, Yaho), que significa "ÉLYahu", y también "ÉLYaho", o una forma de "YahoÉl". Es decir, Metratón o YahoÉl, y Sandalphón o ElYaho, los Dos Testigos Celestiales de YAHOSHUA.

El Nombre Sagrado "YAHO", junto con el Nombre Sagrado "ÉL" (Dios), integran el Nombre Sagrado "YAHOEL", el Nombre de Dios que está en este primer Nombre de los Setenta Nombres de Metratón el Ángel de la Faz de Dios, de nuestro Padre Celestial. La palabra "ÉL", sustituye aquí a la última Letra "H" (H) del Santo Tetragrammatón YHVH, pues ambas: "ÉL", y la última "H" ("He"), representan a la Sagrada Shejináh.

"La Shejináh es Maljhút, y es Bináh que está en Guevuráh; y (asimismo) cada Una en Su Lugar"... Por la Gracia de Dios, de nuestro Padre-Madre que está en los Cielos, de Su Hijo El Cristo nuestro Señor, y del Sacratísimo Espíritu Santo, la Sagrada Shejináh, el Ángel de Su Faz, así nos fue revelado hoy (20 de Junio 2012), en las dimensiones superiores, por Metratón.

En un antiguo Texto Griego, de la "Septuaginta" o "Biblia de los Setenta", hallado en Qumrán, ("4QSeptuagint Leviticusb"), del Libro del Levítico de Moisés (Levítico 4: 27), datado del Siglo I anterior a nuestra era Cristiana, el Nombre de Dios está escrito: "IAW" (IAO).

"YEHU", "YAHO" (IAW, IAO), es la más antigua y original pronunciación del Santo Nombre de Dios, de nuestro Padre que está en los Cielos, el Santo Anciano de los Días YAH... (YAHO).

Y Su "Nombre" "YAHO", "está en Él", en el Nombre del Ángel de Su Faz: "YahoEl", el primero de los Setenta Nombres que el Santo Anciano de los Días, el Padre, nuestro Padre que está en los Cielos, le dio a Metratón, el Ángel de la Faz del Padre.

- II -

LA FAZ DE
YHVH (YAHO) NUESTRO DIOS

"De las misericordias de YHVH (IAO) haré memoria, de las alabanzas de YHVH (IAO), conforme á todo lo que YHVH (IAO) nos ha dado, y de la grandeza de Su beneficencia hacia la casa de Israel, que les ha hecho según Sus misericordias, y según la multitud de Sus miseraciones."

"Porque dijo: Ciertamente Mi pueblo son, hijos que no mienten; y fué Su Salvador."

"En toda angustia de ellos Él fué angustiado, y el Ángel de Su Faz los salvó: en Su amor y en Su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo."

"Mas ellos fueron rebeldes, é hicieron enojar Su Espíritu Santo [el Ángel de la Faz del Señor, el Espíritu Santo del Padre, del Anciano de los Días, Menahem, el Consolador]; por lo cual se les volvió enemigo, y Él mismo peleó contra ellos. Empero acordóse de los días antiguos, de Moisés y de Su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir de la mar con el Pastor de Su rebaño? [Moisés, el Pastor Fiel] ¿dónde el que puso en medio de Él Su Espíritu Santo?" [El Ángel de Su Faz] ¿El que los guió por la Diestra [La Shejináh] de Moisés con el brazo de Su Gloria; el que rompió las aguas delante de ellos, haciéndose así Nombre perpetuo? ¿El que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? El Espíritu de YHVH (IAO) los Pastoreó, [El Espíritu Santo del Anciano de los Días, El Ángel de Su Faz, Menahem, el Confortador, el Consolador] como á una bestia que desciende al valle; así pastoreaste Tu pueblo, para hacerte Nombre Glorioso." (Isaías, 63: 7-14).

"Según está escrito en la ley de Moisés, todo aqueste mal vino sobre nosotros: y no hemos rogado á la Faz de YHVH (IAO) nuestro Dios (IAO nuestro Elohim), para convertirnos de nuestras maldades, y entender Tu Verdad." (Daniel, 9: 13).



ORACIÓN
AL ÁNGEL DE LA FAZ
DEL SEÑOR NUESTRO DIOS

Ángel de la Faz del Señor nuestro Dios, Tú eres el Ángel, de quien Zacarías lleno del Espíritu Santo, padre de Juan el Bautista o el profeta Elías reencarnado, profetizó, diciendo: "Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás ante la Faz del Señor, para aparejar Sus caminos." Tú eres "la Faz del Señor" de quien nuestro Señor Jesús El Cristo el Hijo Unigénito del Padre, dice: "sus ángeles en los Cielos siempre ven la Faz de Mi Padre que está en los Cielos."

Ángel de la Faz del Señor nuestro Dios, Tú eres de quien está escrito que por Tu mediación las súplicas de perdón, con verdadero arrepentimiento, llegan a nuestro Padre que está en los Cielos: "Tú has aceptado las oraciones por la mano de Elías de bendita memoria y a través de Yeshúa Sar haPanim (Jesús el Príncipe de las Faces.)" Y para que resplandezca la Luz en nuestros corazones "para iluminación del conocimiento de la Gloria de Dios en la Faz de Jesucristo."

Ángel de la Faz del Señor nuestro Dios, humildemente te rogamos, en el Nombre del Padre, en el Nombre del Hijo El Cristo, y en el Nombre del Espíritu Santo, tened piedad de nosotros, y concédenos por gracia, la fuerza, la voluntad, la perseverancia, para apartarnos de nuestros pecados y de nuestras maldades, muriendo a cada uno de nuestros defectos psicológicos en pensamientos, sentimientos y acciones, "de instante en instante, de momento en momento", considerar Tu justicia y entender Tu verdad, Oh Señor, perdónanos nuestros pecados, purifícanos de nuestras transgresiones, y lávanos totalmente de nuestras iniquidades. Sálvanos, redímenos en Tu Amor y en Tu Clemencia y líbranos de todo mal, y acampa alrededor de quienes Te amamos y estamos en el Temor de Dios, que es el temor a pecar.

Ángel de la Faz del Señor nuestro Dios, Tú eres el Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, el Espíritu de Verdad del Padre, "JEÚ", "YEW", "IEÚ", el Ángel de las Faces, la Presencia de Dios, la Sagrada Shejináh, el Ángel de la Presencia, "YahoEl", el IAO Menor, el Príncipe de las Faces Metratón Sar haPanim, que apareciste a Tu siervo y pastor fiel el profeta Moisés "en una llama de fuego de en medio de una zarza" para dar los Mandamientos de Dios a Tu Pueblo Israel, el Pueblo Esotérico y Espiritual de Dios, "Pueblo de Castidad", Pueblo de Hombres y de Mujeres, un "Resto", un "Remanente" de entre toda la Pobre Humanidad Doliente, que hayan encarnado en su corazón al Israel íntimo, individual, particular. Tú eres el Ángel que IAO ELOHIM el Señor nuestro Dios envió delante de Tu siervo y pastor Fiel el profeta Moisés.

Ángel de la Faz del Señor nuestro Dios, Tú eres Padre la Luz de la Shejináh, Tú eres Madre la Sagrada Shejináh, de acuerdo para tratar al mundo adecuadamente. Tú eres el Gran Metratón y la Gran Matrona o la Sagrada Shejináh "la Gracia Divina", la Madre Divina Kundalini, que con Tu espada flamígera guardas el camino del potente Árbol de la Vida que "se halla oculto entre las Tres Montañas."

Ángel de la Faz del Señor nuestro Dios, Madre Divina Kundalini, Sagrada Shejináh, Espíritu Santo del Padre y del Hijo, en el Nombre del Cristo, elevad nuestra oración a nuestro Padre que está en los Cielos el Santo Anciano de los Días, que tu siervo el Rey David inspirado por el Espíritu Santo, por la Santa Shejináh que se posó sobre él, cantó en el siguiente Himno al Padre Celestial:

"YaH (IAO) es mi Pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me Guiará por sendas de justicia por amor de Su Nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque Tú estarás conmigo: Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento. Aderezarás mesa delante de mí, en presencia de mis angustiadores: Ungiste mi cabeza con aceite: mi copa está rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la Casa de YaH (IAO nuestro Dios) moraré por largos días." (Salmo 23).

Ángel de la Faz del Padre Celestial de nuestro Señor Jesús El Cristo, y de nuestro Padre Celestial íntimo, individual, particular en cada Ser, Virgen de la Luz, Madre Divina Kundalini, Ángel de la Presencia, Sagrada Shejináh, Metratón Sar haPanim, nuestra Señora el Espíritu Santo, Tú eres nuestro Padre-Madre Salvador. Bendecido sea el Nombre de nuestro Padre Celestial que es el Santo Anciano de los Días, y el Nombre del Cristo nuestro Señor, y el Nombre de la Gloria del Padre Su Sagrada Shejináh el Espíritu Santo en Su Lugar Eternamente por todos los siglos de lo siglos. Amén y Amén.

 

19 de Marzo 2010
- Revisado y ampliado en el Día del Shabbath
del 20 de Marzo 2010 -

- Nueva revisión terminada de realizar el
19 y el 20 de Junio del año 2012 -

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-