- Testimonios del Camino más corto hacia la Liberación Total -

Nota: Estos Testimonios ya los había escrito hace varios días como un esbozo para revisarlos y ampliarlos.

En el amanecer de hoy 18 de Julio de 2016 comencé a revisarlos y a ampliarlos para publicarlos ¡en la mayor brevedad posible!, pues hoy recibí la Orden URGENTE de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ de entregarlos a toda la Humanidad.

Hoy (18 de Julio) reviví con Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ aquellos últimos días que precedieron a Su Desencarnación, al entregarLe la Obra a Su Discípulo el Bodhisattwa del Venerable MAESTRO THOTH-MOISÉS, y cumplirse Sus Palabras:

"... los Venerables Maestros de la Logia Blanca me han dado esa oportunidad [de Desencarnar] para dejar quien va a quedar y poderme ir..."

Una vez que me entregó La Obra y la Misión, y habiendo ascendido rápidamente y luego descendido por la Montaña, al mirar a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ vi que había desaparecido, se había ido (a la parte más elevada de LA MONTAÑA SAGRADA de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde mora con Nuestros Venerables MAMOS Y MAMAS RENACIDOS)... porque quedaba Su Fiel Discípulo para continuar con Su Gran Obra y Misión; no obstante haber sido "OBLIGADO" a sacrificarlo como a "Azazel" y a cargar visiblemente sobre él sus propios pecados y todos los pecados del "Pueblo" llamado a ser el Pueblo de Israel de la Parte Espiritual... (Ver, por favor: "Estudio del Comunicado 1612" y "La Expiación de Azazel").

La Misión que me entregó Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ era y es muy Urgente, porque se trataba se terminar de subir muy rápidamente por la Montaña, sin pausa ni tregua, sin parar, sin quedarme estático, y luego descender por la misma Montaña también rápidamente, pues el Iniciado en la Segunda Montaña "no se puede quedar quieto" (el trayecto del Camino se hace más corto tal y como lo explica Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ en Sus Libros "Síntesis de Las Tres Montañas" y "El Águila Rebelde", en las Cartas que nos Escribió y en las Enseñanzas que nos entregó personalmente en el año de 1996), y de colaborarLe para que otras Almas comiencen asimismo a ascender rápidamente; es decir, ayudarLe a encaminar Almas en el Camino de la Cristificación y Liberación Total.

Gracias al Dios del Cielo que estamos pudiendo cumplirLe a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ y con Temor de Dios, la Misión Urgente que nos encomendó y la solemne promesa que Le hice de cumplirla Fielmente y Cabalmente.

Hace un año, el 20 de Julio de 2015, la Espiritual "Comunidad de Israel", me hizo entrega de un Niño-Cristo VIVO, sonriente, con los brazos y manos abiertas mostrando los estigmas en las palmas de las manos que le estaban sangrando.

"Se ha hablado mucho sobre los Chacras de los pies, de las manos, sobre la lanzada aquella de Longinus en el costado del Señor, sobre la corona de espinas, etc. Esos son los estigmas. En Gautama, el Budha aparece con esos estigmas en sus manos y en sus pies. Son vórtices de fuerzas magnéticas expansivas en el Cuerpo Vital, se desarrollan completamente cuando los dos Éteres se desprenden de los dos inferiores. Y esos Éteres organizados en la forma del Hombre Celestial, integrados con la Esencia, enriquecidos por las virtudes del Alma, forman el Hombre Etérico, el Hombre Cristificado de la Quinta Ronda." (Enseñanzas de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"No es posible la Resurrección sin haber previamente formado los estigmas del Adorable en el Cuerpo Astral... Así formé yo mismo mis estigmas, así los han formado los Místicos de todos los tiempos..."(Enseñanzas de nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor).

"Los estigmas, los recibe uno ahí en esa Segunda Montaña, que siente uno el dolor, que le duele el corazón a uno y siente uno correr la Sangre caliente, se mira y el chorro de sangre; eso parece que fuera físicamente aquello. Los clavos, cuando lo clavan en la cruz, el dolor es inmenso, un dolor que cree uno que ya se va a morir porque el dolor lo siente uno en el corazón. De modo que todos los pasos que dio Jesús, nos toca a nosotros; claro, lo vivimos en otras dimensiones, pero con una conciencia que uno cree que es físicamente que está sucediendo este caso. Las caídas con la cruz, también le suceden a uno porque viene un agotamiento, que queda el Iniciado sin fuerzas, el peso de la cruz es muy grande. Entonces a uno le fallan las fuerzas, cae con la cruz y al caer no puede uno soltar la cruz, el que suelta la cruz hasta ahí llegó. Tiene que levantarse con la cruz encima; pónganle bien cuidado que esto es lo más terrible para uno ahí, porque uno no puede soltar la cruz, tiene que levantarse con ella, donde ya las fuerzas se le agotan a uno, que ya uno piensa que dar un pasito, piensa, porque es que no tiene fuerzas." (Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ).

Los "estigmas" los recibe el Iniciado por Su Trabajo con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, en cada una de Las Tres Montañas, porque en cada una de Las Tres Montañas el Iniciado Gnóstico tiene que Vivir todo el Drama Crístico que Vivió nuestro Señor Jesús el Cristo. Primero el Iniciado recibe los estigmas "en forma simbólica" en "La Primera Montaña", y en "La Montaña de la Resurrección" que es "La Segunda Montaña", hay que "formarlos, hacerlos en la Forja de los Cíclopes".

En "La Tercera Montaña", en los Procesos Esotéricos del "Cristo-Luz", el Cristo aparece con Sus Estigmas.

Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO después de la Resurrección mostró a Sus Apóstoles los Estigmas:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y en diciendo esto, les mostró [los Estigmas de] las manos y los pies." (El Santo Evangelio Según San Lucas, 24:38,40).

Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos anunció hace muchos años la escogida del Camino Directo, el recibimiento de los Estigmas, y la Cristificación Total:

"... quiere decir que usted va a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total..." (Carta 755A del 20 de agosto de 1992).

"1.- Esos son los estigmas que más adelante recibirá y eso es muy doloroso, pero nunca hay que quitarse uno esos clavos sino soportar el dolor como sea." (Carta 1479 del 1° de noviembre de 1995).

Todo este Trabajo lo puede realizar quien se lo proponga si se dedica a practicar durante toda la vida Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

- I -
"Desde la Alborada Hasta
el Anochecer del Día Siguiente"

¡ES URGENTE REDOBLAR LA AUTO-OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA Y LA MUERTE EN MARCHA EN PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y ACCIONES (LOS TRES CEREBROS) "DE INSTANTE EN INSTANTE, DE MOMENTO EN MOMENTO" CONTINUAMENTE, durante toda la vida "sin pausa ni tregua", como EL CAMINAR Y EL RESPIRAR QUE SON INSEPARABLES, tal y como nos ha sido Enseñado por Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR y por Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ EN SUS LIBROS!

Y como hacía el REY DAVID trabajando con la DESINTEGRACIÓN DE LOS DETALLES (de los defectos psicológicos) sin pausa ni tregua: "DESDE LA ALBORADA HASTA EL ANOCHECER DEL DÍA SIGUIENTE".

La "disolución" o "muerte" de nuestros defectos psicológicos es "el Eje del Arte", la "Clave" y la "más importante de las operaciones de la Obra" de la Alquimia, desde el principio hasta el fin.

Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos insistió siempre en el trabajo con la muerte, no solamente de los yoes más fuertes, sino también de los detalles de cada yo o defecto psicológico en pensamientos, sentimientos y acciones "de instante en instante, de momento en momento":

"... es lógico que cuando se está trabajando con la muerte aparece uno como un cadáver. Eso significa muerte, o sea que tiene que darle muy duro a la muerte para entonces despertar todas estas facultades que por medio del Santo Ocho se consiguen." (Carta 419-2 con fecha del 29 de Marzo de 1986 que nos escribió nuestro V.M. Rabolú).

"Para trabajar sobre el ego, le voy a dar una clave que sin duda alguna no le tendrá falla: Nosotros le ponemos cuidado a los agregados psicológicos grandes y a los pequeños, o sea los detalles que dependen de los egos, no le ponemos cuidado; y estos son tan peligrosos como los grandes."

"Diariamente trácese una disciplina en detallar cositas insignificantes que uno cree que no es el ego y es el ego el que está manifestándose. Eso se llama pulir. Así se va puliendo uno poco a poco, para poder entrar verdaderamente ya en el camino iniciático, definitivamente; que esos detalles que uno cree que no son nada, esto le impide el paso a uno."

"De modo, pues, que mi consejo es que se ponga como el soldado en época de guerra, vigilante como el soldado y verá que va descubriendo el mismo ego manifestándose en cosas muy diminutas." (Carta 580-A con fecha del 17 de Agosto de 1991 que nos escribió nuestro V.M. Rabolú).

En una Enseñanza que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ le dio a Nuestro hijo Michael y a su Esposa Nilvia, les dijo que desde el momento en que abrieran los ojos al despertarse, hasta volverlos a cerrar en la noche al acostarse, había que estar continuamente en Auto-Observación Psicológica y en Muerte en Marcha, rápido; es decir, en el mismo instante, sin pérdida de tiempo.

El Zóhar explica que el Rey David estaba siempre en guardia contra los "pequeños pecados" (los "detalles", "en cosas muy diminutas") y se observaba atentamente y los golpeaba "desde la alborada hasta el anochecer del día siguiente":

"Rabbí Eleazar discurrió aquí sobre el texto: '¿Por qué he de temer en los días de adversidad, cuando la iniquidad de mis acechadores me cercare?' (Salmos XLIV. 6). Dijo: Hay tres clases que temen, y no saben a qué temen, como lo hemos asentado en otra parte. Una clase es el hombre que ha cometido pecados sin comprender que eran pecados, y por eso está atemorizado de 'días de desdicha', es decir, días que están bajo la jurisdicción del mal instigador, a quien en ciertos días se le da autorización de apartar a todos aquellos que ensucian sus caminos. Pues quien entra en la senda de la contaminación es arrastrado por ella. Entonces a esos días se los llama 'días de desdicha', que son asignados para el castigo de los pequeños pecados que un hombre arrastra bajo el pie, es decir, no los conoce y está en temor constante. Pero el Rey David siempre estaba en guardia contra estos pecados y cuando salía a la batalla se examinaba atentamente para ver si estaba libre de tales pecados, y por eso no temía ir a la guerra. Obsérvese ahora la diferencia en la conducta de cuatro reyes al ir a la guerra [la guerra interior, psicológica]. David dijo: 'que persiga yo a mis enemigos [los defectos psicológicos], y los atrape; y no regrese yo hasta que ellos estén deshechos' (Salmos XVIII. 38). Él se atrevía a hacer este ruego porque estaba en guardia contra esos pecados y, así, no daba a sus enemigos [sus defectos o yoes psicológicos] la posibilidad de prevalecer contra él. Por eso solamente rogó que pudiera perseguirlos continuamente y no temía que ellos lo persiguieran a él ni que sus pecados lo hicieran caer en manos de ellos..." [...] "... con respecto a David está escrito: 'Y David los golpeó desde la alborada hasta el anochecer del día siguiente'..." (I Samuel XXX, 17). (El Zóhar).

"No olvide este consejo, que lo único que le sirve a uno en este Camino, es la muerte [*]." (Carta 461 con fecha del 29 de Marzo de 1995 que nos escribió nuestro V.M. Rabolú).

(*) De los defectos psicológicos.

Al descubrir un "yo" o defecto psicológico, ya sea de ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc., en un pensamiento, en un sentimiento o en una acción, debemos de pedirle DE INMEDIATO, RÁPIDO, SIN PÉRDIDA DE TIEMPO, con fuerza y con fe a nuestra Madre Divina Kundalini interior, individual, particular, que nos saque ese defecto y nos lo desintegre:

"¡¡¡MADRE DIVINA SÁCAME ESTE YO Y DESINTÉGRALO!!!"

Para PODER TENER LA GRACIA DE ESTAR "EN VIGILIA" (que es la Auto-Observación Psicológica) y "EN ORACIÓN" (que es la súplica a Nuestra MADRE DIVINA) ES REQUISITO INELUDIBLE ESTAR EN EL RECUERDO DE SÍ, que es EL RECUERDO DE LA ÍNTIMA DIVINIDAD: EL RECUERDO DE NUESTRA MADRE DIVINA KUNDALINI: ¡ELLA PRIMERO!

Así está en las Enseñanzas de LA TORÁH DE MOISÉS:

"Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar." (Génesis 3:15).

"Y YHVH dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la vara: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de metal [de Bronce], y púsola sobre la vara, y fue, que cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de metal, y vivía." (Libro de los Números 21:8,9).

"LA MUJER" es Nuestra MADRE DIVINA. La "SIMIENTE" DE LA MUJER es EL CRISTO ÍNTIMO, INTERIOR.

La "simiente" de la serpiente de las tentaciones son los defectos psicológicos.

"LA MUJER" de la Promesa de Redención del Libro del Génesis 3:15, y "LA SERPIENTE ARDIENTE" del Libro de los Números 21:8,9, que el Profeta Moisés levantó y puso sobre la Vara, ambas representan a Nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI que es LA SAGRADA Y SANTA SHEJINÁH de los Rabinos Iluminados del Libro del Zóhar.

La SERPIENTE DE BRONCE O DE "COBRE" no es una serpiente de metal en su interpretación literal, sino que representa a "MOISÉS y la SERPIENTE DE BRONCE que se enroscaba en la TAU, o LINGAM GENERADOR, esa es la Kundalini)."

El "Bronce", o mejor dicho EL "COBRE", en la ASTROLOGÍA ESOTÉRICA es el Metal de VENUS que es Nuestra MADRE DIVINA, y la ESTRELLA DEL AMOR, LA ESTRELLA DE LA MAÑANA.

La Serpiente de "Bronce" o "Cobre" es una ALUSIÓN a la SERPIENTE KUNDALINI: NUESTRA MADRE DIVINA.

"Los Alquimistas medievales dijeron: 'Quema tus libros [*] y blanquea el Latón'. Se sabe que el Latón es de cobre, y el cobre está relacionado con Venus, la estrella de la mañana. Blanquear el Latón significa blanquear nuestro propio Diablo interior para libertarlo. Él es el Prometeo encadenado, un buitre le devora las entrañas incansablemente, es el Buitre del Deseo. Es un coloso; tiene potestad sobre la tierra, sobre los Cielos y sobre los Infiernos; pero lo tenemos en desgracia. Si lo blanqueamos se nos recompensará y con creces; mas, ¿cómo blanquearlo? Eliminando el Ego y creando en nosotros los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser y sacrificándonos por la Humanidad." (Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR).

(*) "Quemar" los "Libros" significa desintegrar con el Fuego Sagrado de Nuestra MADRE DIVINA los defectos psicológicos.

LA ÚNICA posibilidad de redención que IEVÉ-ELOHIM dio a la humanidad caída en las tentaciones, FUE, ES Y SERÁ: ¡LA MUJER!, LLAMADA "ÉSTA".

El Zóhar explica que "ÉSTA" (Hebreo "ZOT") es LA SHEJINÁH (que significa LA PRESENCIA FEMENINA DE DIOS).

En un Aspecto o "Rostro" ("Parzuf" en Hebreo) "ÉSTA" es NUESTRA MADRE DIVINA KUNDALINI.

En otro Aspecto "ÉSTA" es NUESTRA ALMA FEMENINA ESPIRITUAL.

En otro Aspecto "ÉSTA" es LA ESPOSA-SACERDOTISA de un Iniciado.

"ÉSTA" O LA MUJER ES LA PUERTA DEL REINO DE LOS CIELOS.

Únicamente si estamos a cada instante RECORDÁNDONOS de Nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI ¡¡¡SINTIÉNDOLA A CADA MOMENTO EN NUESTRO CORAZÓN!!!, ¡¡¡Y AMANDO A NUESTRO PRÓJIMO COMO A SÍ MISMOS!!! nos es dada entonces LA GRACIA DE ESTAR EN VIGILIA Y EN ORACIÓN PARA NO ENTRAR EN TENTACIÓN.

EL AMOR ES LA BASE Y EL TODO.

Porque si no hay AMOR VERDADERO, no puede haber ni Verdadera VIGILIA ni Verdadera ORACIÓN.

EL MANDAMIENTO ES AMAR AL SEÑOR NUESTRO DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMOS.

Las palabras "EL SEÑOR NUESTRO DIOS" se refieren a NUESTRO PADRE-MADRE Interior y Celestial.

EL MANDAMIENTO ES: AMAR A NUESTRO PADRE-MADRE ¡SIN OLVIDARNOS DE ELLOS EN NINGÚN INSTANTE, QUE ES "EL RECUERDO DE LA ÍNTIMA DIVINIDAD".

No sería posible AMARSE A SÍ MISMO, Y A NUESTRO PRÓJIMO, sin primero AMAR A NUESTRO PADRE-MADRE Interior y Celestial POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

"Este es el primero y el grande mandamiento", como así nos es Enseñado por Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO:

"... Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley [la Toráh] y los profetas." ("El Santo Evangelio Según San Mateo", 22:37-40).

Mas no puede haber AMOR A ELLOS, si no nos recordamos de ELLOS, si hay olvido de ELLOS.

"Todo barro que sabe dónde y cómo hacer la guerra para poder morir es Tierra de Vigilia y de Oración, Tierra sin sed, Tierra regada por el amor que ha de servir a Dios para una nueva civilización;..."

"... Grandes y bellas cosas que el hombre ya ha olvidado. Y habían escribas que anotaban todo cuanto él decía, pero no anotaban lo que únicamente nos decía [JESÚS EL CRISTO] a nosotros."

"Un día relató la parábola del vestido de bodas, agregando que a quien tiene le será dado y tendrá más y a quien no tiene aún lo que tiene le será quitado. Le preguntamos cómo podría hacerse todo hombre de este traje y él respondió que había únicamente una respuesta a todas estas preguntas:"

"Amarás a Dios por sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo".

"Este era el mandamiento principal, y nos urgía a cumplirlo en nuestros actos, en nuestros pensamientos, en nuestros sentimientos, y agregaba:"

"Si esto no sabéis cumplir, os estará vedada la vigilia de la verdadera oración".

"Y agregaba:"

"Velad y orad para que no caigáis en tentación".

"A menudo nos inquietaba la duda y él nos explicaba entonces:"

"No podréis velar sin orar, y no podréis orar sin velar".
(De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" de Nuestro Venerable MAESTRO JUDAS DE KARIOT).

Algunas veces he escuchado de la "dificultad" para estar siempre en la auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones a cada instante, continuamente.

La respuesta está en la falta de AMOR (o falta del RECUERDO) al Señor Nuestro Dios, a Nuestro PADRE-MADRE interior, individual, particular, y en la falta de Amor a Nuestro Prójimo, como a Sí Mismos.

Porque solamente si estamos a cada instante y siempre EN EL RECUERDO DE LA ÍNTIMA DIVINIDAD, y muy especialmente de DIOS-MADRE, de Nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI interior, individual, particular, y Amamos Verdaderamente, de Hechos, a Nuestro Prójimo, como a Sí Mismos, entonces NOS ES DADA LA GRACIA DEL CIELO, DE PODER ESTAR EN VIGILIA (AUTO-OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA) Y EN ORACIÓN (INVOCACIÓN DE NUESTRA MADRE DIVINA) para aplicar de inmediato "LA MUERTE EN MARCHA" del defecto psicológico descubierto en ese mismo instante.

Porque si no sabemos cumplir esto, nos estaría "vedada la vigilia de la verdadera oración".

Así como no es posible estar caminando continuamente sin respirar, tampoco es posible "ORAR" sin "VELAR".

Cuando nos ataca un defecto psicológico ya sea por un pensamiento, sentimiento o acción, por diminuto o insignificante que nos pudiera parecer ¡HAY QUE ACTUAR DE INMEDIATO Y SIN PÉRDIDA DE TIEMPO! ¡NO ANTES, NI DESPUÉS!

Porque cada uno de los "yoes" o defectos psicológicos que cargamos en nuestro interior tiene poder "hipnótico", Y LA ÚNICA FUERZA QUE PUEDE IMPEDIR la secuencia hipnótica: identificación, fascinación y sueño de la conciencia ES ¡LA KUNDALINI! Y si no apelamos a ELLA, A NUESTRA MADRE DIVINA, de inmediato y sin pérdida de tiempo, no recibimos la Fuerza para la desintegración de ese defecto psicológico.

Esta es la explicación del por qué no se puede estar en VIGILIA (auto-observación psicológica) y ORACIÓN (pedir a Nuestra MADRE DIVINA que nos saque y desintegre ese "yo" en ese instante), por falta de AMOR AL SEÑOR NUESTRO DIOS (IEVÉ-ELOHIM) POR SOBRE TODAS LAS COSAS, que es "EL RECUERDO DE LA ÍNTIMA DIVINIDAD", y a Nuestro Prójimo como a Sí Mismos.

En una fecha como hoy 18 de Julio tuve una Experiencia en un Desdoblamiento Astral, la que Le escribí a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, cuya respuesta nos llegó en la Carta 807A con fecha del 19 de Agosto de 1993:

"Esa viejita era la Madre Divina suya. Ella nunca se presenta tal como es sino toma otra fisonomía, de una anciana, para no alarmarlo a uno, porque uno, para que no se envanezca. Eso está muy bien, esa experiencia." (Carta 807A con fecha del 19 de Agosto de 1993).

La respuesta anterior de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, se corresponde con lo que le escribí desde Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, cuyo texto paso a citar detalladamente:

"... Tuve Consciencia de que estaba en el Astral. Me vi con mi Esposa y con nuestro Hijo en una ciudad. Les dije que fuéramos a buscar a mi Madre Divina. Empecé a llamarla a grandes voces por toda parte. Llegamos a una casa humilde en la que vimos a una Señora, sola, velando a un muerto que estaba en un ataúd y al lado del ataúd estaban las imágenes de varios Apóstoles. Seguimos caminando y apareció un perro grande y rabioso que nos atacó. Me enfrenté contra ese perro, lo agarré de la boca, se la abrí y lo descuarticé. Seguimos Caminando, y a varias personas que encontrábamos en el camino, les decía que estábamos en el Mundo Astral y que cuando ellas regresaran al cuerpo físico, si traían el recuerdo, buscaran el Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden del Venerable Maestro Rabolú. Empecé después a volar y aparecieron dos aves blancas ante mí, una de las cuales era una Paloma muy Blanca. Seguí flotando por un camino y para mantener mi Conciencia, me golpeaba fuertemente los muslos y las piernas. El camino se ponía muy difícil, con muchos obstáculos, mas yo seguía con mucho esfuerzo. Finalmente llegué ante una Ancianita que tenía una Antorcha grande encendida en su mano derecha. Llorando de alegría me arrodillé ante Ella y le pedí que nos perdonara nuestros errores. Y la Ancianita comenzó a Orar así:

"Padre, perdónales a estos hijos sus errores". Yo le decía a la Ancianita que nos perdonara en el Nombre del Cristo y la Ancianita me decía: "¡Qué Nombre más bonito, El Cristo, sí, están perdonados sus errores!" Todo esto lo decía la Ancianita, al tiempo que trazaba Círculos sobre mi cabeza con la Antorcha encendida y después dirigía el Fuego de esa Antorcha hasta mi Corazón." (Esta Experiencia la Viví en la Madrugada del "18 de Julio de 1993", en Uruguaiana, Brasil).

Estudios y Explicaciones:

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú confirma que esa Ancianita es mi Madre Divina. Confirma el Maestro completamente esta Experiencia Astral, diciendo: "Eso está muy bien, esa experiencia".

Mi Madre Divina, con una Antorcha Encendida en su mano derecha, y en el Nombre del Cristo, nos perdona nuestros errores.

- II -
Las Dos Palmeras

"... como 20 ó 30 días antes de su desencarnación", Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ "se encontraba demasiado agobiado por sus dolencias..." Mas de pronto "... estaba parado como si nada... como cuando él estaba bien... estaba ahí parado en la ventana..." aliviado... "comía tres, cuatro veces al día", y en un momento, dijo: "los Venerables Maestros de la Logia Blanca me han dado esa oportunidad para dejar quien va a quedar y poderme ir..."

Varias veces Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ dijo que si no dejaba por lo menos a un Discípulo que hubiera escogido El Camino Directo y que estuviera realizando Su Trabajo en la Segunda Montaña, las Jerarquías no le permitirían la Desencarnación.

Al Desencarnar Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ es porque dejaba al Discípulo ya preparado y forjado como el Oro en el Crisol de Fundición...

Lo anterior acontecía por los mismos días en los cuales le escribimos desde Medellín una carta a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ por el servicio urgente de puerta a puerta, un mes antes de Su Desencarnación que aconteció el 8 de Enero del año 2000. Le escribimos a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ desde la Ciudad de Medellín, Antioquia, el 9 de Diciembre de 1999.

Le enviamos las cartas a dos direcciones: una al Apartado Aéreo y otra a la dirección de la Sede Coordinadora Nacional en el Barrio Nicolás de Federman, por un servicio de entrega más segura y urgente.

Sin tener ninguna información de lo que estaba sucediendo por esos días del mes de Diciembre del año de 1999, queríamos con urgencia regresarnos a volver a trabajar y a vivir en la Ciudad de Bogotá, e ir a saludar personalmente a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ; y al tratar de llegar a un acuerdo con los que nos estaban arrendando o alquilando la casa donde estábamos, les dijimos que nos teníamos que regresar para Bogotá, porque allá teníamos un Familiar muy querido que estaba Gravemente Enfermo y con peligros de morir...

Aunque no sabíamos absolutamente nada de la situación de Salud del Bodhisattwa de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, cuando dijimos eso, nos estábamos refiriendo era a Él..., lo cual, resultó cierto... No mentimos, aunque nada sabíamos, mas lo que nos hizo hablar así fue la Intuición...

Lamentablemente no pudimos cortar ese "lazo", estábamos completamente solos allá en Medellín por aquel año de 1999, abandonados en la soledad del "desierto" (la Expiación de Azazel), por casi todos, con unas contadas excepciones, y además había muchos... muchísimos problemas... muy difíciles... dificultades familiares... económicas... de salud... morales..., etcétera, que no nos posibilitaron para hacer ese viaje urgente DE REGRESO A BAKATÁ. Solamente nos fue posible regresar más tarde.

Por aquellos días vimos una noticia publicada por la televisión sobre un Misterioso Objeto Brillante que se vio en el cielo sobre la Ciudad de Bogotá...

Recuerdo que le dije a mi Amada Esposa Gloria María, a nuestro Hijo Michael y a Su Esposa Nilvia, que esa Luz era una Señal que anunciaba algo relacionado directamente con Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ...

Aquel acontecimiento en el cielo de Bogotá, cerca de los días de la Desencarnación de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, nos recuerda al "Carro de Fuego con caballos de fuego [que] apartó a" Elías y Eliseo, cuando "Elías subió al cielo en un torbellino":

"1 Y ACONTECIÓ que, cuando quiso Jehová [YHVH: IEVÉ] alzar á Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2 Y dijo Elías á Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová [YHVH: IEVÉ] me ha enviado á Beth-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová [YHVH: IEVÉ], y vive tu alma, que no te dejaré.
Descendieron pues á Beth-el.
3 Y saliendo á Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Beth-el, dijéronle:
¿Sabes cómo Jehová [YHVH: IEVÉ] quitará hoy á tu señor de tu cabeza? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió á decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová [YHVH: IEVÉ] me ha enviado á Jericó... [nota: por aquellos días del mes de diciembre de 1999 estábamos viviendo cerca de Jericó en Antioquia...]. Y él dijo: Vive Jehová [YHVH: IEVÉ], y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron pues á Jericó.
5 Y llegáronse á Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y dijéronle: ¿Sabes cómo Jehová [YHVH: IEVÉ] quitará hoy á tu señor de tu cabeza? Y él respondió: Sí, yo lo sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Ruégote que te quedes aquí, porque Jehová [YHVH: IEVÉ] me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová [YHVH: IEVÉ], y vive tu alma, que no te dejaré.
Fueron pues ambos á dos.
7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y paráronse enfrente á lo lejos: y ellos dos se pararon junto al Jordán.
8 Tomando entonces Elías su manto, doblólo, é hirió las aguas, las cuales se apartaron á uno y á otro lado, y pasaron ambos en seco.
9 Y como hubieron pasado, Elías dijo á Eliseo: Pide lo que quieres que haga por ti, antes que sea quitado de contigo. Y dijo Eliseo: Ruégote que las dos partes [*] de tu espíritu, sean sobre mí.
10 Y él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será así hecho; mas si no, no.
11 Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.
12 Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de á caballo! Y nunca más le vió, y trabando de sus vestidos, rompiólos en dos partes.
13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y paróse á la orilla del Jordán.
14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, hirió las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová [YHVH: IEVÉ], el Dios de Elías? Y así que hubo del mismo modo herido las aguas, apartáronse á uno y á otro lado, y pasó Eliseo.
15 Y viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó de la otra parte, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y viniéronle á recibir, é inclináronse á él hasta la tierra." (Libro 2 de Reyes 2:1-15).

* Las Dos Almas de Nadav y Abihú, estaban encarnadas en los tiempos del Éxodo de Moisés y de los Hijos de Israel, en dos de los cuatro Hijos de Aharón y de Su Amada Esposa Elisheva o Elizabeth (Éxodo 6:23). Elisheva, la Amada Esposa de Aharón, se Reencarnó más tarde y llegó a ser la Amada Esposa del Rey David, y fue la Madre del Rey Salomón.

Los Hijos de Amram y de Su Amada Esposa Jochâbed: Aharón, Moisés y María, fueron y son Hermanos Espirituales y no según la carne. María la "Hermana" de Moisés fue en realidad la Amada Esposa del Profeta Moisés.

Unos tres meses anteriores a la Desencarnación de Nuestro V.M. Rabolú, tuve la siguiente Experiencia en un Desdoblamiento Astral Consciente:

Al salirme de mi cuerpo físico, vi frente a la casa donde estábamos viviendo en Rionegro, Antioquia, cerca de Jericó, dos hermosísimas y muy altas Palmeras, que eran azotadas por un poderosísimo viento huracanado... Al lado de las Dos Palmeras, apareció Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ... El fuerte viento las hacía inclinar hacia uno de los lados, y era tan terrible y tan fuerte, que una de las Dos Palmeras, fue arrancada desde sus raíces, por el "TORBELLINO" del huracanado viento... Cuando esto sucedió Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ desapareció... Luego el poderoso torbellino de viento cesó, y la otra Palmera, quedó allí plantada y solitaria...

Era el Anuncio que me estaba dando Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ de que una de estas Dos Palmeras iba a ser retirada de esta tierra... Es decir, uno de "Los Dos Testigos" del Apocalipsis ELÍAS Y MOISÉS representados por las Dos Palmeras, iba a Desencarnar (ELÍAS), y el otro "Testigo" (MOISÉS), iría a quedar solitario, como aquella otra Palmera...

Vi entonces cuando Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ fue "quitado" de mí, como está escrito:

"... Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será así hecho..." (Libro 2 de Reyes 2:10).

En una de las conversaciones personales que tuvimos con Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, en el año de 1996 en el Barrio Nicolás de Federman, en Bakatá (Bogotá), al relatarLe una vivencia Astral con los Profetas ELÍAS Y MOISÉS, estando sentado en Su escritorio en Su Oficina de la Casa de la Junta Coordinadora del Movimiento Gnóstico... frente a mi Amada Esposa GLORIA MARÍA y mi persona, señalando a mi pecho con su mano derecha abierta, me dijo Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ:

"Son Dos Maestros que están cumpliendo Misión: Su Padre [Moisés] y el Mío [Elías]..."

En otras Palabras "Su Padre y Yo"...

Volviendo a retomar el relato del misterioso y gigantesco Objeto Brillante que apareció en el cielo, la noticia hablaba de un extraño cuerpo celeste visto el Viernes 17 de Diciembre del Año de 1999 (8 días después de escribirLe y enviarLe la Carta el 9 de Diciembre a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ) sobre la ciudad de Bogotá. Se informó que unos científicos irían a examinar el video de una filmación de un objeto "demasiado brillante, de más de 100 metros de largo, que generaba su propia luz"... Algunos científicos de Colombia estaban asombrados, pues según se informó "no era un avión, ni un cometa ni ningún otro cuerpo celeste conocido por los astrónomos", pues no habían visto antes "un caso tan espectacular como éste"... Este misterioso objeto brillante "se desplazaba a gran velocidad, a una altura de 3.500 pies", y sin embargo, "no fue visto por los pilotos de aeronaves comerciales ni captado por el radar de (el Aeropuerto) El Dorado"...

Después de algunas semanas, recibimos la noticia de que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ había Desencarnado el día Sábado "8 de Enero del año 2000"...

No puedo describir aquí el Dolor tan terrible y la Desolación tan espantosa que sentimos...

Volví a sentir una angustia tan grande, como cuando Desencarnó Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR...

Se nos fue físicamente, y alzó Su Vuelo, como las "Águilas Rebeldes", para Colgar Su Nido "en las rubias pestañas de los Astros..."

Remontando nuestro Vuelo lo podemos hallar en donde nos espera Espiritualmente en las Cimas más Elevadas de La Montaña Sagrada..., con Infinito Amor. Aunque en realidad es como si no hubiera desencarnado, pues siento Su Viva Presencia ahora con más Fuerza, y mucho más Poderosa que antes.

"... Elías, ... fue dotado con una especial vitalidad y no murió como otros hombres. Pues todo su ser derivó del Árbol de Vida y no del polvo. Por eso, Él sin sufrir, la muerte, como es la suerte de otros hombres, subió a lo alto, como dice la Escritura: 'Y Elías ascendió por un remolino al cielo'." (II Reyes II, 11). Observad las palabras 'Ved, apareció un carro de fuego, y caballos de fuego...' (II Reyes II, 11), que indican que el espíritu de Elías se desprendió de su cuerpo, de manera que no partió de la vida en el modo de otros hombres, sino que se volvió un ángel santo [*] como otros seres celestiales, llevando mensajes divinos en este mundo. Pues está bien establecido entre nosotros que los milagros que Dios realiza en el mundo son llevados a cabo por intermedio de él." (Enseñanzas de Simeón Ben Yojai en El Zóhar).

[* EL ÁNGEL SANDALFÓN que es El "Co-Brother" o "Hermano-Compañero" ("COMPAÑEROS MUY ANTIGUOS...") y "HERMANO-MELLIZO" ESPIRITUAL del ÁNGEL METRATÓN, ENOCH O MOISÉS].

Vuelvo a transcribir aquí aquellas palabras que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos dijo a finales del mes de Octubre de 1996, cuando le dijimos que Le agradecíamos por toda la ayuda que nos estaba dando:

"¡Y con mucho gusto se las seguiré dando, porque ahora necesitan mucha Fuerza, porque es muy duro El Camino y necesitan que los Ayude mucho con la Fuerza que se las seguiré dando. Síganle dando duro a la Muerte y al Desdoblamiento Astral, para que puedan ir a cualquier Templo y conversar así como estamos conversando ahora, con cualquier Jerarquía!"

Debo decir, que varias veces lo he encontrado, y hemos sido Perdonados... Y puedo dar Testimonio de que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ continúa Ayudándonos como en muchas ocasiones por escrito y verbalmente nos lo prometió.

El Profeta Eliseo fue el Discípulo del Profeta Elías.

Cuando el Profeta Elías fue arrebatado en un Carro de Fuego al Cielo, el Profeta Elías le reclamó Dos Partes de Su Espíritu.

Estas Dos Partes del Espíritu del Profeta Elías son las dos Almas de Nadav y Avihú que el Profeta Eliseo recibió y encarnó.

El Gran Kabalista ISAAC LURIA (quien fue una Reencarnación del Gran Rabino Iluminado SIMEÓN BEN JOCHAI (YOJAI), quien a su vez fue una Reencarnación del Profeta MOISÉS) enseña que el Alma del Profeta ELISEO:

"... fue una mezcla de dos niveles. La principal centella de su alma vino de José el Justo [el Hijo de Jacob], como es conocido y también encarnó parte de la raíz de Nadav y Avihu, del nivel [positivo y elevado del Alma] de Kayn..." [...] "Eliseo fue de la raíz de Henoch llamado Mattatrón [Metratón], quien fue del lado de la Neshamáh [Alma Superior] de Atziluth [el Mundo Kabalístico del PADRE Celestial KETHER, del Hijo EL CRISTO JOJMÁH y del ESPÍRITU SANTO BINÁH] llamada la "Zehira Ila'a de Adam HaRishon." (*) (Isaac Luria "Las Puertas de la Reencarnación".)

Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ fue la Reencarnación del Profeta ELÍAS y del "Coloso..." JUAN EL BAUTISTA. (Este Testimonio ya lo escribimos hace muchos años, desde el comienzo de Nuestra Misión a partir del año 2000).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue el Profeta Elías Reencarnado, el "Nuevo Aharón" y "Nuevo Rey-David", Quien se ha estado Reencarnando siempre para Ayudar a la Humanidad: Se Reencarnó como Pinjas o Phinees, luego como el Profeta Elías, como el Profeta Samuel, como el Rey David, fue el Rey Ezequías, fue Matatyahú el padre de los cinco Hermanos Macabeos, y Juan el Bautista, y Rabí Akiva el Maestro de Simeón Ben Yojai, y luego Rabbí Abba (el Discípulo y "Secretario" del Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai en el siglo II de Nuestra Era Cristiana, hace aproximadamente 1.800 años), y más tarde se reencarnó como Hayyim Vital el Discípulo de Isaac Luria. En este Final de los Tiempos se Reencarnó como el Profeta Elías en Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...

Estas Dos Grandes Almas, una vez vienen uno como Discípulo y otras veces como Maestro, como sucedió con Rabbí Akiva que fue el Maestro de Simeón Ben Yojai, y luego con Rabbí Abba que habiendo sido antes Rabbí Akiva, fue, como Rabbí Abba el Discípulo del Rabbí Simeón Ben Yojai. Es importante recordar que el Alma del Profeta Elías (y, por lo mismo, de Juan el Bautista y de Nuestro Venerable Maestro Rabolú) puede estar Reencarnada en uno o dos Cuerpos Humanos simultáneamente...

(* "Zehira Ila'a" es la más elevada emanación del nivel de Atziluth en la Sephirah Kether [El Padre], del Alma de Adam).

- III -
"Pichones de Águila"

Por el año de 1993, Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ dijo que por EL BRASIL había "DOS PICHONES DE ÁGUILA".

(Llegamos al BRASIL en los primeros días del mes de Enero de 1993).

En Testimonios anteriores escribimos que Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos solicitó llevarLe y entregarLe PERSONALMENTE varias cajitas de ANZUELOS PICO DE ÁGUILA... Las cajitas de Anzuelos PICO DE ÁGUILA las adquirimos, primero, nosotros, y después Nuestros Hijos, en BRASIL, antes de salir del BRASIL hacia Colombia, en el año de 1996.

Recuerdo que en una ocasión, cuando estábamos allá en Bogotá, colaborándoLe en el año de 1996 a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ en la Casa de la Sede Coordinadora del MOVIMIENTO GNÓSTICO, localizada en el Barrio Nicolás de Federman, Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ nos dijo:

"Con los Anzuelos de Pesca 'Pico de Águila' que les encargué a ustedes y que me trajeron, me fui a pescar en un lugar profundo. Amarré varios anzuelos juntos, y comencé a soltarlos dentro del agua, sosteniendo los anzuelos con mis manos por medio de un hilo, y fue muy grande la sorpresa de los otros pescadores al ver que en cada uno de los (3 ó 4) anzuelos había pescado un pez (los peces eran entre tres o cuatro). Los pescadores asombrados no podían creerlo y me preguntaban que cómo lo había hecho..."

Un Matrimonio de Apreciados Amigos y Hermanos de Nuestra Querida Comunidad en Colombia, nos enviaron unas fotografías de dos de las cajitas, con algunos de los ANZUELOS PICO DE ÁGUILA, que le llevamos a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, que las conservó hasta SU DESENCARNACIÓN en un cajón de Su Escritotio... Aquel mismo Escritorio ante el que muchas veces estuvimos sentados en conversaciones Personales que tuvimos con Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, mi persona y mi Amada Esposa, y también nuestro Hijo y su Amada Esposa, en el año de 1996...

ANZUELOS PICO DE AGUILA

Dos de las Cajitas con "Anzuelos Pico de Águila" que Le llevamos y Le entregamos personalmente a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, que conservó dentro de Su Escritorio, hasta los últimos instantes de Su Vida... Posiblemente con la Esperanza de que estuviéramos pronto de regreso en BAKATÁ... Mas cuando nos fue posible... regresar... ya era "... muy tarde". Las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca Le permitieron darse el lujo de Desencarnar...

"David was a shepherd of Israel, and the Shepherd of David was the Holy One—blessed be He!—as it is said (Ps. xxiii. 1), "The Lord is my Shepherd." (Midrash Rabbah, chap. 59.)

"David fue un Pastor de Israel, y el Pastor de David fue el Santo, Bendito Sea, como está dicho (Salmo 23:1), "El Señor es mi Pastor." (Midrash Rabbah, capítulo 59.)

***

"El Maestro Samael, hablamos con el Maestro Samael personalmente. Me decía"
(le decía el Maestro Samael):

"- Joaco, estoy asustado..."

"Le decía"
(le decía el Maestro Rabolú):

"- ¿Por qué Maestro?"

(Maestro Samael):

"- Detras de ti no viene nadie... el Camino está solo, totalmente solo, estamos los dos en el Camino no más..."

"Eso me decía Él a mí".

"Dije yo"
(el Venerable Maestro Rabolú):

"- De pronto Maestro surge otro que coge el Camino."

(Interlocutor):

"- Sí."

(V.M. Rabolú):

"Dijo"
(dijo el Venerable Maestro Samael):

"- Sí, pero lo veo muy tarde..."

(Conversación entre el V.M. Samael Aun Weor y el V.M. Rabolú).

***

"PROGRAME SUA PESCA 1996", es el título del Calendario de Pesca que nos fue obsequiado en el lugar en donde compramos, en el mes de Enero de 1996, en la "Distribuidora Paulista de Pesca" en LUZ - SÃO PAULO, los Anzuelos de Pesca "Pico de Águila" que nos encargó Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ. Uno de los dos Calendarios que nos fueron obsequiados en el momento de la compra, lo entregamos personalmente a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ.

PICO DE AGUILA

Le entregamos a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ los pequeños anzuelos "Pico de Águila" que nos había encargado para pescar peces muy pequeños que le servirían, a su vez, para pescar otros peces...

Recordamos que cuando Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ recibió el Calendario de Pesca, junto con nuestro obsequio de los Anzuelos "Pico de Águila", lo vio... se sonrió... y nos miró...

Nuestras primeras reuniones personales con Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ fueron entre el 30 de Enero al 13 de Febrero de 1996, y las de Nuestros Hijos a partir del 25 de Octubre de 1996.

***

El Camino Directo lo escogimos en el año de 1993. Mas había que pasar por "La Expiación de Azazel" y regresar después de haber triunfado y de sobrevivir... como así sucedió con el Profeta Moisés después de la Expulsión y de su Huida al desierto del Sinaí...

Cuando estábamos en Misión en el Brasil a partir del mes de enero de 1993, me vi, en mi cuerpo Astral, convertido en un "Pichón de Águila" y otras veces en un Águila ya Adulta. Algunas de estas Vivencias Astrales se las escribí por Carta a Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ.

Estando en Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Brasil, en el Mes de Diciembre de 1993, me vi transformado en un Águila volando sobre un camino. Después me vi también convertido en un Águila volando de una Montaña a otra Montaña.

"Vila Velha, 28 de Julio de 1994":

"Me encontré con un Señor y me llevó en un automóvil muy lujoso a una Torre. Comenzamos a subir por el interior de la Torre hasta su parte superior. Después el Señor me dijo que íbamos a descender y aparecimos descendiendo por entre unas Montañas muy verdes y bonitas. Un Policía o Militar nos acompañaba... Después nos vimos cruzando el mar en una lancha o barco muy moderno a gran velocidad. Escuché la voz de mi Esposa que me decía que observara al Señor que dirigía el Barco... Cuando terminamos el viaje llegamos a la Antártida... Al descender del barco con el Señor y otras personas vi varias Aves Polares. Me convertí en una de ellas y comencé a volar feliz sobre los hielos del Polo. Luego me transformé en un Águila y volé hacia las Alturas de la Luz... Después me recordé del Señor y regresé donde Él volando, y convertido en un Halcón me posé sobre su Hombro Derecho..."

"Vila Velha, 15 de Agosto de 1994":

"Me salí conscientemente en cuerpo Astral y me vi transformado en un León, y caminando como un León por las calles de una ciudad comencé a llamar a grandes voces al Venerable MAESTRO RABOLÚ... Llegué a una Casa y una Señora me enseñó un Águila pequeña que Ella tenía en su Casa, pues tenía poco tiempo de haber nacido... Me acerqué al Águila, la acaricié y el Águila con sus garras y con su pico comenzó a trepar por mis manos y brazos y a morder mis carnes para alimentarse, pues tenía mucha hambre... Antes de volver a mi cuerpo físico vi que en la casa donde estoy viviendo ahora [en el año de 1994, en el Brasil] había dos Mujeres Policías cuidándola y cuidándonos..."

La respuesta a esta última vivencia Astral del "Pichón de Águila"..., nos la escribió Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ AL BRASIL, en la Carta "1055A" del "12 de Septiembre de 1994":

"La cuarta experiencia, es lógico que a usted lo están tratando como a un niño todavía, para que reciba la orientación fundamental para cuando llegue a ser adulto; de modo, pues, que eso está muy bien. Lo felicito y mi deseo es que siga adelante!"

"Todas esas son ayudas que se le están prestando mientras que usted puede valerse por sí mismo. Siempre que hay un estudiante que está echando para adelante, se le pone guardia y ayuda especial, para que no den un traspiés."

"Fraternalmente,"
"JOAQUIN AMORTEGUI VALBUENA".

(Nota: Para ver la Carta completa escaneada del Original que poseemos en nuestros archivos, por favor ingresar en el siguiente link: Carta 1055A del 12-de septiembre de 1994.

El Texto completo de la Carta es el siguiente:

"12 de septiembre de 1994 - 1055A"
"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,"

"Brasil"

"Paz Inverencial!"

"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico."

"De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo. Necesito que empiece a dar sus frutos."

"Referente a la primera experiencia, ése es el Intimo suyo, guiándolo, para que usted vaya viendo lo que es la Primera Montaña, el trabajo y las dificultades que hay. Eso del perro que lo atacó es un enemigo; en el camino le saldrá de las mismas filas del Movimiento, ese enemigo. El perrito, ese era el Intimo suyo; el Intimo toma varias formas y es lógico que el Intimo desea estar posesionado en sus vehículos."

"Las Jerarquías están luchando, guiándolo, orientándolo, para que usted sea uno de los que vá a dar fruto primero. Todo esto significa que no es de ayer tarde usted, sino que es un antiguo discípulo que tiene que recuperar lo perdido; y así como vá, vá muy bien. Trabaje incansablemente con la desintegración de los defectos."

"La tercera experiencia, probándole la ira y pasó bien la prueba. Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quién lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza."

"La cuarta experiencia, es lógico que a usted lo están tratando como a un niño todavía, para que reciba la orientación fundamental para cuando llegue a ser adulto; de modo, pues, que eso está muy bien. Lo felicito y mi deseo es que siga adelante!"

"Todas esas son ayudas que se le están prestando mientras que usted puede valerse por sí mismo. Siempre que hay un estudiante que está echando para adelante, se le pone guardia y ayuda especial, para que no den un traspiés."

"Fraternalmente,
JOAQUIN AMORTEGUI VALBUENA"

Las Vivencias Astrales en donde nos vimos transformados en un "Pichón de Águila" y en un Águila Adulta, el encargo de los Anzuelos de Pesca "Pico de Águila" que nos solicitó Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ, y Sus Palabras cuando dijo que por EL BRASIL había "DOS PICHONES DE ÁGUILA" por el año de 1993, confirman estos Testimonios.

A partir del Año 2000 y hasta ahora, Nuestros encuentros con las Águilas se han ido incrementando. Nos recuerdan las Enseñanzas de Nuestro Venerable MAESTRO RABOLÚ de los Procesos Esotéricos cuando El Águila comienza a Tragarse a la Serpiente.

"Pichón de águila que nace sobre el pico de una peña
siempre le gusta las cumbres donde los vientos refrescan."

- Terminado de revisar y de ampliar
con la Ayuda de Dios
en el día Martes 19 de Julio del Año 2016 -

- Nueva revisión y ampliación terminada de realizar
con la Ayuda de Dios el 20 de Julio de 2016 -


Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De Todo Corazón
Para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS