PRÓSPERO MIRANDA Y
FERDINANDO
DE “LA TEMPESTAD”
DE WILLIAM SHAKE-SPEARE
A LA LUZ DEL ZÓHAR
Y DE FRANCIS BACON
- Prólogo -
La “Tempestad” de
William Shakespeare, así como la versión Inglesa
de la Biblia “King James Bible” de 1611, fueron
inspiradas por el Gran Adepto Alquimista
Franciscano Francis Bacon.
Francis Bacon
tuvo los títulos de: "Barón de Verulam, Vizconde
de St. Albans, y Alto Señor Canciller de
Inglaterra."
En su Obra "La Nueva Atlántida", Francis Bacon
habla de un amigo suyo, Judío, y de los Judíos
que:
"...
conceden a nuestro Salvador muchos y elevados
atributos, y aman en gran medida a Bensalem.
Ciertamente este hombre de quien hablo
reconocía que Cristo nació de una Virgen y que
fue más que un hombre; que Dios le hizo reinar
sobre los serafines, que guardan su trono;
estos judíos llaman también a Jesucristo la
Vía Láctea, el Elías del Mesías, y otros
muchos y elevados nombres, que aunque sean
inferiores a su majestad divina, sin embargo
están muy lejos de constituir el lenguaje de
otros judíos."
Francis Bacon
(contemporáneo de William Shakespeare), conocido
mucho tiempo después con el nombre de Conde de
Saint Germain, se declara, de manera
incuestionable, como hemos visto en su Libro "La
Nueva Atlántida", un fiel servidor de nuestro
Señor Jesús El Cristo.
“El Maestro RAKOCZI,
es el mismo Conde de Saint-Germain, Rogerio
Bacon y Francisco Bacon. Este Maestro dirige
la política mundial. Actualmente vive en el
Tíbet y posee el mismo cuerpo físico con que
se le conoció durante los siglos XVII, XVIII y
XIX, en todas las Cortes de Europa. Sobre este
Maestro han pasado los siglos sin que la
muerte haya podido sobre él, porque es un Hijo
de la Resurrección. Este Maestro es del Rayo
de Júpiter.” (V.M. SAMAEL AUN WEOR).
Hace cinco
años, en el mes de Abril del año de 2012, tuve
un encuentro con un Venerable Maestro, cuyas
facciones me recuerdan a las pinturas que
representan al V.M. Francis Bacon (que es el
V.M. Conde de Saint Germain), y me hizo entrega
de un Regalo:
“... dos
grandes y hermosos Libros nuevos, con tapa
dura cubiertas con una sobre-tapa brillante
con imágenes a todo color, que al abrirlos se
convirtieron en una Espada de Oro, grabada con
Runas Sagradas...”
“Runas de
victoria, si quieres victoria,
graba en el puño de tu espada:
en las guardas unas, otras al pomo,
e invoca dos veces a Tyr.”
Esta
Experiencia Esotérica completa está publicada
en: “Los Elfos de la Luz”,
Capítulo: “- XIII - La Espada de Oro Grabada
con las Runas”.
“Es
ostensible y palmario que los troncos o Tablas
de la Ley, donde el Profeta Moisés escribiese
sabiamente por mandato de YHVH los Diez
Mandamientos, no son en realidad sino una
doble lanza de las Runas, sobre cuyo
significado fálico existe mucha
documentación.” (V.M. Samael Aun Weor).
También está relacionada con la
Vivencia Esotérica del Día Martes, 4 de Julio de
2017, en la que la Bella Mariposa Blanca de
Cristal “... se convirtió en un Hermoso Libro
grande muy Bellamente editado en papel blanco
brillante con láminas de colores...” (Ver, por
favor: “El Mensaje de las Mariposas
Blancas Las Sagradas Marunzamas y La Mariposa
Celestial de Luz”).
Hoy, en la
madrugada de este esplendoroso y soleado Día
Domingo 23 de Julio de 2017, en las dimensiones
superiores, viví una continuación de la Vivencia
Esotérica del mes de Abril del año de 2012,
“Retemplando” mi Espada Sagrada con las Runas
Grabadas, en “La Fragua Encendida de Vulcano”...
cumpliéndose, cinco años después, las palabras
“dos veces” de la Invocación a “Tyr”, el Dios
Júpiter de los Nórdicos, cuya Letra Sagrada “T”,
tiene idéntico significado que la “TAU” del
Profeta Moisés y de Francisco de Asís, que
simboliza el Trabajo Alquimista en la Magia
Sexual Blanca, el Tantrismo Blanco de la “doble
lanza de las Runas”, en La “Vía Hermética" con
mi Espiritual, Divinal y “Admirable” “Miranda”
interior, particular, como en otros tiempos así
lo realizó el Hermano Francisco de Asís fuera de
su cuerpo físico en las Dimensiones Superiores.
Cuando estaba
terminando de escribir este párrafo, a las 10:25
de la mañana (horario en Paraguay) en este
radiante y luminoso Día Domingo de Pleno Sol
(con clima de “Verano” de aproximadamente 30
grados... en pleno “Invierno”), portando en mi
hombro derecho mi Sagrada MARUNZAMA, apareció de
súbito volando frente a la ventana de esta
pequeña oficina en el segundo piso de Nuestra
Sagrada Ermita, Feliz y Jubilosa, una Bella,
Admirable, Maravillosa y Encantadora MARIPOSA
BLANCA...
La MARIPOSA
BLANCA en uno de sus Sagrados significados,
representa al Alma Espiritual Femenina o NUKVAH.
Espiritualmente,
Esotéricamente, Ella es LA SIBILA Délfica
"Hermana" de APOLO, y la “Hermana” de
ENOCH-MOISÉS, como está escrito:
“... I am, O
Lord, the one who comes to Sibyl, the virgin
sister of Enoch the scribe of righteousness…”
(“The Book of the Installation of the
Archangel Gabriel”).
“... Yo soy,
Oh Señor, el que viene a la Sibila, la virgen
hermana de Enoch, el escriba de la
Justicia...” (“El Libro de la Instalación
del Arcángel Gabriel”).
El término
“Hermana" no se refiere a una hermana en el
sentido literal de la palabra, sino en su
sentido Espiritual; es decir, a Su Bienamada
Alma Femenina Espiritual, Su NUKVAH, como así
está escrito de Ella en El Cantar de los
Cantares del Rey Salomón:
“Prendiste
mi corazón, Hermana, Esposa mía; Has preso mi
corazón con uno de tus ojos, con una
gargantilla de tu cuello.”
“¡Cuán
hermosos son tus amores, Hermana, Esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino Tus Amores, Y el
olor de tus ungüentos que todas las especias
aromáticas!” (El Cantar de los Cantares
de Salomón 4:9-10).
“Yo vine a
mi huerto, oh Hermana, Esposa mía: Cogido he
mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi
miel, Mi vino y mi leche he bebido.” (El
Cantar de los Cantares de Salomón 5:1).
“Yo dormía,
pero mi corazón velaba: La voz de mi amado que
llamaba: Ábreme, Hermana mía, Amiga mía,
Paloma mía, Perfecta mía; Porque mi cabeza
está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas
de la noche.” (El Cantar de los Cantares
de Salomón 5:1-2).
El Zóhar
explicando el sentido esotérico de los
anteriores versos del Cantar de los Cantares del
Rey Salomón, dice:
“... This is
assuredly so because of the verse IN WHICH
ZEIR ANPIN SAID TO THE SHECHINAH, “My sister,
my love, my dove, my undefile” (Shir Hashirim
5:2).” (The Zohar).
“... Esto es
seguramente así como en el verso EN EL QUE
ZEIR ANPÍN DICE A LA SHEJINÁH, “Mi Hermana, Mi
Amor, Mi Paloma, Mi Incontaminada.” (Cantar de
los Cantares 5:2).” (El Zóhar).
En un texto de la literatura de
Enoch, llamado “the Pierpont Morgan apocryphon”,
refiriéndose a la Virgen Sibila y “Hermana” de
Enoch, dice:
“Together with his mother,
Enoch goes into his virgin sister's
bed-chamber, and there she prophesies to him
about his assumption into heaven, his son
Methuselah, and role as scribe in the
Judgement…”
“Junto con su Madre, Enoch
entra en el dormitorio de su hermana virgen, y
allí le profetiza acerca de Su asunción en el
cielo, de su hijo Matusalén, y el papel como
escribiente en el Juicio…”
Ver, por favor: “ENOCH-METRATÓN ESTUDIOS
GNÓSTICOS Y TESTIMONIOS A LA LUZ DE LA TORÁH -
IV - Enoch Arrebatado al Cielo Por Elohim.”
Enoch el
Escriba de la Justicia Celestial, el Escribiente
Veloz, es idéntico con Moisés, con
Hermes-Anubis-Thoth o Agathodaemon, con Mithras
y con Apolo.
“Mercurio el
HERMES Astrológico, es el Dios de la Sabiduría
conocido en Egipto, Siria y Fenicia, como
THOTH, TAT, AD, ADAM-KADMON y ENOCH.” (V.M.
Samael Aun Weor).
“MERCURIO
como Planeta Astrológico es mucho más
misterioso que el propio Venus, e idéntico al
MITHRA MAZDEISTA...” (V.M. Samael Aun
Weor).
“Mercurio es
también Hermes-Anubis el buen inspirador o
Agathodaemon...” (V.M. Samael Aun Weor).
“MERCURIO”,
aquí, no se refiere a nuestro Planeta Mercurio,
sino que es un velo esotérico que oculta este
Misterio, pues se refiere al SOL O ESTRELLA
SIRIO:
“Sirio era
llamada la estrella del Perro. Era la estrella
de Mercurio o Buddha, llamado el Gran
Instructor de la Humanidad.” (V.M. H.P.
Blavatsky).
“...
la bella estrella Sirius o la Canícula fue
honrada bajo el nombre de Anubis.”
(Dupuis).
En las
“Homilías Clementinas” (Pláticas Religiosas
del Cristianismo Gnóstico Primitivo,
atribuidas a San Clemente de Roma, que
contienen Enseñanzas del Apóstol Pedro),
el Dios Apolo, el Hijo del Dios ZEUS o JÚPITER,
es identificado con MITHRAS (y por lo mismo, con
ENOCH):
"And I must ask you to think
of all such stories as embodying some such
allegory. Look on Apollo as the wandering Sun
(peri-polón), a son of Zeus, who was also
called Mithras…" ("THE CLEMENTINE
HOMILIES." "Chapter X".)
“... Y debo pedirte que
pienses en todas esas historias que encarnan
tal alegoría. Mira en Apolo como el Sol
Caminante (peri-polón), un Hijo de Zeus, que
también se llamaba Mithras…”
***
“... la Gloria de Dios es
ocultar una cosa, pero la Gloria de un Rey
es hallarla...” (Proverbios del Rey
Salomón, 25:2).
La Gloria de
Dios “Oculta” es Leáh, “La Gloria Superior”,
pero La Gloria de Un Rey o Zeir Anpín que es
Revelada es Rajel, “La Gloria Terrenal”.
“Mirad,
Mi siervo el Mesías
Será próspero...”
(Isaías, 52:13).
“... “My
servant will prosper.” This refers to
Moses...” (Isaac Luria).
“... “Mi
siervo será próspero.” Esto se refiere a
Moisés...” (Isaac Luria).
Miranda, La
Nukvah o Novia-Esposa Espiritual de Zeir Anpín o
Ferdinando, le dice a Su Real Ser o Padre
Espiritual Próspero:
“... qué
[quién] soy yo...”
(De “La Tempestad” de William
Shakespeare).
(Es importante
recordar aquí que "En el mes de Octubre de 1623,
Francis Bacon describe un nuevo e ingenioso
método para la escritura codificada." Un mes
después, en "Noviembre de 1623 es publicado el
Primer Folio de Shake-speare.")
Es decir: Ella
al integrar en Una Unidad Indisoluble a los Dos
Aspectos Espirituales de la Bienamada Celestial,
le dice a Su Real-Ser o Padre Espiritual
Próspero:
“... Rajel
[Leáh] soy yo...”
***
Sin pretender negar,
de ninguna manera la existencia del escritor
conocido con el nombre de William Shakespeare, y
sin negar que haya escrito los libros que llevan
su nombre, y sin pretender despojarlo de lo
propio de él mismo, contenido en sus Obras,
tampoco se puede negar que Francis Bacon influyó
notablemente en las mismas, ¡pues le fueron
inspiradas por él!
El nombre de
“William Shake-speare” oculta significados que
lo relacionan con Francis Bacon.
Uno de los
significados del nombre “William” o “Willhelm”,
es: “Protector del Yelmo Poderoso.” De “Will”,
Voluntad, y “Helm” o “Helmet”: Protección, Yelmo
Fuerte, Poderoso.
“Shake”,
significa “mover”, “sacudir”, “esgrimir”,
“blandir”.
“Spear”,
significa “Lanza”.
William
Shake-spear, significa, por lo tanto, “Protector
del Yelmo Poderoso que Esgrime su Lanza”, a la
manera del Wotan u Odín Nórdico.
Francis Bacon
fue una “Reencarnación” del Monje Franciscano
Roger Bacon.
El nombre
“Roger” o “Rodger”, del Germánico hrod (fama) y
ger (lanza) significa “famoso con la lanza.”
Francis Bacon
es por lo tanto el Franciscano Bacon o Roger
Bacon, el que es “famoso con la lanza”, epítetos
que son semejantes a los de “Shake-spear”, el
que esgrime su Lanza.
Las palabras
“Shake” y “Spear” son de origen Germánico.
Francis Bacon,
citando el Libro de los Proverbios (25:2) del
Rey Salomón, dice:
“For he
[Solomon] sayeth expressly, the Glory of God
is to conceal a thing, but the Glory of the
King [1 King] is to find it out [Proverbs
xxv, 2]...” (Francis Bacon, “The Advancement
of Learning” - “1605” - “First Book”, 11.).
“Porque él
[Salomón] dijo expresamente, la Gloria
[SHEJINÁH o PRESENCIA] de Dios es ocultar una
cosa, pero la Gloria [SHEJINÁH] de un Rey es
hallarla...”
(Nota: Las
palabras entre corchetes son nuestras).
“The Advancement of
Learning” de Francis Bacon fue escrito
seis años antes de la primera edición de la
Biblia “King James” de 1611, y aunque es escrito
“al Rey”, contiene Mensajes Ocultos.
“El Rey” o “un
Rey”, se refiere esotéricamente a “1 Reyes”, el
Libro 1 de “Reyes” de la Biblia, cuya edición en
Inglés (“Holy Bible” de 1611) es atribuida a
Francis Bacon.
Por esta fecha
del año de 1611, Shake-speare terminó de
escribir “La Tempestad”.
La publicación
en el mismo año de 1611 de ambas Obras: “The
King James Bible” (1611) y “The Tempest” (1611)
de William Shake-speare, son un indicio de que
“La Tempestad” contiene Mensajes en Clave que
están muy relacionados con la Biblia y
ESOTÉRICAMENTE con EL ZÓHAR.
LA GLORIA DE
DIOS es LA SHEJINÁH O “PRESENCIA DE DIOS”,
SUPERIOR, que es OCULTA, cuya Personificación es
LEÁH y LA GLORIA DE UN REY es LA SHEJINÁH O
“PRESENCIA DE DIOS”, INFERIOR, que es REVELADA,
cuya Personificación es RAJEL.
Ambas son las
DOS NUKVAHS o ALMAS ESPIRITUALES FEMENINAS,
Personificadas en las DOS ESPOSAS ESPIRITUALES
DE JACOB, MOISÉS O EL REY SALOMÓN.
“UN REY” es
llamado en EL ZÓHAR “ZEIR ANPÍN”, cuyas
Personificaciones son: “EL PATRIARCA JACOB”,
“ISRAEL”, “EL PROFETA MOISÉS”, “EL REY SALOMÓN”:
“...
Ya'akov, WHO IS ZEIR-ANPIN...” (The
Zohar).
“... Jacob,
QUE ES ZEIR-ANPÍN...” (El Zóhar).
“...
supernal Yisrael, WHO IS ZEIR ANPIN, THE
HUSBAND OF THE SHECHINAH...” (The Zohar).
“Israel
superior, QUE ES ZEIR ANPÍN, EL ESPOSO DE LA
SHEJINÁH...” (El Zóhar).
Así también
del Profeta MOISÉS está escrito:
“... “Y
ellas respondieron: Un varón Egipcio nos
defendió de mano de los pastores, y también
nos sacó el agua, y abrevó las ovejas. Y
dijo [Jethro] a sus hijas: ¿Y dónde está?
¿por qué habéis dejado ese Hombre [Moisés]?
Llamadle para que coma pan. Y Moisés acordó
en morar con aquel varón; y él dió a Moisés
a su Hija Tziporah...” (Éxodo
II:19,20,21), pues allí nació, allí fue
criado y allí le fue otorgada la luz más alta.
“Un Hombre de buena apariencia”
también significa Moisés… así también “Hombre”
(Isch), como es llamado “Hombre de Dios”
(Deuteronomio XXXIII:1), el Esposo,
como lo era, de la Gloria Divina (la
Shejináh), llevándola adonde quisiera sobre la
tierra, privilegio que ningún otro hombre gozó
jamás…” (El Zóhar).
“... Moses,
who ruled over MALCHUT. FOR HE WAS IN THE
SECRET OF THE HUSBAND OF THE QUEEN...” (The
Zohar).
“... Moisés,
que gobernó sobre MALJHUT [LA REINA]. PORQUE
ÉL ESTABA EN EL SECRETO DEL ESPOSO DE LA REINA
[LA SHEJINÁH]...” (El Zóhar).
“... THE
INTERNAL ASPECT OF ZEIR ANPIN, WHICH IS
CALLED Moshe.” (The Zohar).
“... EL
ASPECTO INTERNO DE ZEIR-ANPÍN, QUE ES LLAMADO
Moisés.” (El Zóhar).
“... Solomon is mentioned
in Shir Hashirim, IT IS AN ALLUSION TO the
king to whom shalom (peace) belongs, NAMELY
ZEIR ANPIN... WHICH MEANS THAT KING SOLOMON,
WHO IS ZEIR ANPIN...” (The Zohar).
“... Salomón es mencionado en
el Cantar de los Cantares, ES UNA ALUSIÓN A el
Rey al que pertenece la Paz (Shalom), A SABER
ZEIR-ANPÍN... QUE SIGNIFICA QUE EL REY
SALOMÓN... ES ZEIR ANPÍN...” (El Zóhar).
Los Personajes
de “LA TEMPESTAD”: PRÓSPERO, MIRANDA,
FERDINANDO, tienen sus paralelos en EL DIOS
PADRE CELESTIAL, EN ADAM Y EN EVA.
En el Libro “1
Reyes”, se halla un mensaje oculto de “la Gloria
de Dios”, donde está escrito:
“{8:9}
[There was] nothing in the ark save the two
tables of stone, which Moses put there at
Horeb, when the LORD made [a covenant] with
the children of Israel, when they came out of
the land of Egypt. {8:10} And it came to pass,
when the priests were come out of the holy
[place,] that the cloud filled the house of
the LORD, {8:11} So that the priests could not
stand to minister because of the cloud: for
the glory of the LORD had filled the house of
the LORD.” (1 Reyes, 8:9-11, “King James
Bible”, 1611.)
“En el arca
ninguna cosa había más de las dos tablas de
piedra que había allí puesto Moisés en Horeb,
donde YHVH hizo la alianza con los hijos de
Israel, cuando salieron de la tierra de
Egipto. Y como los sacerdotes salieron del
santuario, la nube hinchió la casa de YHVH. Y
los sacerdotes no pudieron estar para
ministrar por causa de la nube; porque la
Gloria de YHVH había henchido la Casa de
YHVH.” (1 Reyes, 8:9-11).
“... de
estas dos Tablas, Moisés dio la Toráh a
Yisrael, A SABER BINÁH [LEÁH] Y MALJHUT
[RAJEL]. LA TABLA DERECHA ES BINÁH [LEÁH], Y
LA TABLA IZQUIERDA ES MALJHUT [RAJEL]...” (El
Zóhar).
RAJEL es
llamada “QUÉ” y LEÁH es llamada “QUIÉN”.
De ahí que las
Palabras pronunciadas por “MIRANDA” (LA
“ADMIRABLE”): “... qué [quién] soy yo...”,
quieren decir: “RAJEL [LEÁH] SOY YO”: LAS DOS
TABLAS DE PIEDRA, LOS DOS TEMPLOS (EL OCULTO Y
EL MANIFIESTO), LAS DOS GLORIAS (LA GLORIA
SUPERIOR Y LA GLORIA INFERIOR), LAS DOS NUKVAS,
LAS DOS SHULAMITAS DEL CANTAR DE LOS CANTARES
DEL REY SALOMÓN.
“... Of
his feminine principle, it is said, “I am
(Aleph-Nun-Yud)”, NAMELY THE SHECHINAH...”
(The Zohar).
“... De su
principio femenino [del Principio Femenino de
ZEIR ANPÍN], está dicho, “Yo Soy...”, ES DECIR
LA SHEJINÁH...” (El Zóhar).
“... qué
[quién] soy yo...”, o “... qué [quién] yo
soy...”, significa: “Yo Soy” es LA SHEJINÁH,
“Qué” es RAJEL, “Quién” es LEÁH. Es decir: que
“MIRANDA” es la Integración de los Dos Aspectos
o Personificaciones de LA SAGRADA SHEJINAH, o
Leáh y Rajel las Dos Shulamitas Espirituales,
llamadas en el Cantar de los Cantares “dos
Campamentos”:
“Tórnate, tórnate, oh
Sulamita; Tórnate, tórnate, y te miraremos.
¿Qué veréis en la Sulamita? Como la reunión de
dos campamentos.” (Cantar de los Cantares
6:13, del Rey Salomón).
“Return, return, O Shulamite;
return, return, that we may look upon thee.
What will ye see in the Shulamite? As it were
the company of two armies.” (“Song of
Songs”, 6:13. King James Version Bible
1611).
Las Palabras “Tórnate,
tórnate”, dos veces pronunciadas por el Rey
Salomón y dirigidas a la Bella Shulamita que es
Su Bienamada Esotérica, Espiritual, son una
alusión a los Dos Aspectos de La SHEJINÁH: “Qué”
o Rajel y Leáh o “Quién”.
“... la mejor ánima-figura
[Amada Espiritual] conocida en el Antiguo
Testamento, es la Shulamita,...” (C.G.
Jung).
“... la
Shejináh [Leáh] descendió a la Tierra
[Maljhut, Rajel], como está escrito, “Y
los sacerdotes no podían apostarse para
oficiar a causa de la nube”. ¿Por qué?
Porque “la gloria del Señor había llenado
la casa del Señor” (I Reyes VIII, 11).
En ese día se reveló este himno [El Cantar de
los Cantares], y Salomón cantó en el poder del
Espíritu Santo este cantar en el cual se
encuentra el resumen de toda la Torá, de toda
la obra de la Creación, del misterio de los
Patriarcas, del relato del exilio egipcio y
del éxodo que le siguió y del Canto del Mar.
Es la quintaesencia del Decálogo, del pacto
del Sinaí, de la significación de las andanzas
de Israel por el desierto, hasta su llegada a
la Tierra Prometida y la construcción del
Templo. Contiene la coronación del Nombre
Santo con amor y júbilo, la profecía del
exilio de Israel entre las naciones, de su
redención, de la resurrección de los muertos y
de todo lo demás hasta el Día que es “Shabat
para el Señor”. Todo lo que fue, es, y será,
está contenido en él; y efectivamente aún lo
que tendrá lugar en el “Séptimo Día”, que será
el “Shabat del Señor”, está indicado en este
canto.” (El Zóhar).
“El Séptimo
Día”, esotéricamente, es EL SÁBADO DE DESCANSO,
antes de la Resurrección del ADAM-CRISTO
Interior, en “EL OCTAVO DÍA” (Ver, por favor, “La Resurrección de
Adam/Abraham/Moisés”).
“TODO EL
GÉNESIS ESTÁ RELACIONADO CON LA GRAN OBRA: El
Primer Día del Génesis, corresponde al TRABAJO
EN EL ABISMO y al Primer Sello del
Apocalipsis. El Segundo Día del Génesis,
corresponde al trabajo con las AGUAS AMARILLAS
y todo eso, con el CUERPO VITAL. El Tercer Día
del Génesis, corresponde al ASTRAL; Cuarto Día
del Génesis, al MENTAL; el Quinto Día del
Génesis, al CAUSAL; el Sexto Día del Génesis,
pues al Sexto Sello del Apocalipsis, ¿no? Al
BÚDDHICO o INTUICIONAL Y luego, pues, el
Séptimo Sello o Séptimo Día de la Creación es
el "DÍA DE DESCANSO", porque el trabajo se
hace en SEIS DÍAS o Períodos de tiempo. Al
Séptimo hay descanso; luego, en el Octavo,
viene la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR. De manera que
el Génesis y el Apocalipsis, se complementan.”
(V.M. SAMAEL AUN WEOR).
En otro
significado, Profético, cronológicamente “el
Séptimo Milenio” (que es equivalente al
“Séptimo Día”, pues “un día delante del Señor
es como mil años...”, 2 Pedro, 3:8),
comenzó después del Mes de Elul del año 5760
del Calendario Hebreo, a partir del 29 de
Septiembre del año 2000 de Nuestra Era Cristiana
cuando comenzó el Nuevo Año 5761.
La enseñanza
oculta en “1 Reyes”, a la que se refiere Francis
Bacon, es el Misterio de la Shejináh o Gloria de
Dios, hallado y explicado en los anteriores, y
en otros párrafos del Zóhar de Simeón ben Yojai,
y en las enseñanzas de Isaac Luria.
Cuando Moisés
recibió las Nuevas Tablas de la Ley de Dios en
la cima del Sinaí, se Desposó con Leáh. Después
cuando descendió y construyó el Tabernáculo o la
Tienda, la Shejináh lo cubrió y lo llenó
completamente, entonces Rajel Vestida con los
Vestidos de Leáh, se Desposó con Moisés.
Las Dos Tablas
de Piedra son simbólicas de LEÁH Y RAJEL.
“En el Acto I,
Escena 2, de 'La Tempestad'...” (escrito en el
final de la vida de Shake-speare, entre los años
de 1610-1611), en Inglés, aparece un acróstico
que forma el nombre de “Bacon”.
La Bella, Maravillosa y Admirable Doncella
Miranda (anagrama de “Marina” más la letra
“Dalet” (D) de la Shejináh, la doncella virgen
de la obra “Pericles” de Shakespeare, y de la
palabra Española “Admiran”), le dice a su
“Padre” Espiritual :
“You have
often”
“121: Begun to tell
me what [who] I am, but stopt”
“122: And left me to
a bootelesse Inquisition,”
“123: Concluding,
stay: not yet.”
(“Shake-speare, William, 1564-1616. The
Tempest 1623 First Folio Edition”).
“Tú has a
menudo”
“121: Comenzado a contarme qué [quién] soy yo,
mas parabas”
“122: Y me dejabas con una ineficaz
indagación,”
“123: Concluyendo: Espera: todavía no.”
(“Shake-speare, William, 1564-1616. La
Tempestad 1623 Primera Edición en Folio”).
Su Nombre
“MIRANDA” que significa “ADMIRABLE”,
“MARAVILLOSA”, es de origen Español.
“PRÓSPERO” (*)
es también el nombre dado por William
Shakespeare en “LA TEMPESTAD” al PADRE
Espiritual y Celestial de “MIRANDA” el ALMA
ESPIRITUAL FEMENINA O NUKVAH, Interior y
Esotérica, la Doncella Virgen Prometida de
“FERDINANDO” que representa al CRISTO ÍNTIMO,
INTERIOR, EL ALMA HUMANA.
- I -
El Siervo “Próspero” de Dios
(*) “... “Mi
siervo será próspero.” [Isaías, 52:13].
Esto se refiere a Moisés. Esta
profecía también se refiere al Mesías.”
(Isaac Luria).
Miranda (o
“Marina”) la “Admirable”, la Bien Amada
Espiritual, la “Maravillosa” y Bella Doncella
Casta y Virgen, “Hija” del Duke Próspero, dice
de Ella misma: “qué/quién soy yo.”
Es decir, Ella dice en lenguaje oculto:
“Rajel-Leáh
soy yo.”
Que tienen el
mismo significado que las palabras:
“... ¡Quién
es Esta!...”
Este Lenguaje
Oculto es muy utilizado en El Zóhar.
En el Zóhar,
“Qué” y “Quién” son los dos aspectos
(Rajel-Leáh) de la Sagrada Shejináh, la Bien
Amada Espiritual, la Gloria del Señor.
“... Al
grado supremo, esotéricamente conocido como
“el mundo superior”, se lo designa “Mi”
(“¿Quién?”), y al grado inferior, conocido
como “el mundo inferior”, se lo designa “Mah”
(“¿Qué?”...).” (El Zóhar).
The
“supernal world [is] CALLED “LEAH”,... the
lower world, [is called] RACHEL...” (The
Zohar).
El “mundo
superior [es] llamado “LEAH”,... el mundo
inferior, [es llamado] RAJEL...” (El
Zóhar).
“... the
whole desire of the lower world, RACHEL, is to
be in the semblance of the upper world, LEAH,
WHO IS BINAH...” (The Zohar).
“... todo el
anhelo del mundo inferior, RAJEL, es estar en
la semblanza del mundo superior, LEAH, QUE ES
BINÁH...” (El Zóhar).
“Rabbí
Simeón discurrió sobre el texto: “¿Quién es
esta (zot) que aparece como el alba, hermosa
como la luna, esclarecida como el sol,
imponente como tropas provistas de banderas?”
Dijo: Las palabras “Quién” y “Esta” designan
los dos mundos: “Quién” [LEAH] simboliza la
esfera suprema, el comienzo incognoscible de
todas las cosas, y “Esta” [RAJEL] designa una
esfera inferior, el llamado “mundo inferior”;
y las dos están indisolublemente vinculadas
entre sí.” (El Zóhar).
Próspero
(“Prosperidad, éxito, triunfo”), Miranda (la
“Admirable”, “Maravillosa”), y Ferdinando
(“Protección, Valentía, Coraje”), son
respectivamente el Dios Padre Celestial Interior
(Kether el Santo Anciano de los Días, que se
desdobla en Jesed o Átman) y sus dos Almas
Gemelas: Miranda (“Marina”: “Nacida del Mar”,
como la Diosa Venus “Nacida de la Espuma del
Mar”), Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria, el Alma
Espiritual Femenina o NUKVAH; y Ferdinando, el
Alma Humana, Jacob, Moisés, el Rey Salomón o
Zeir Anpín.
- Capítulo II -
Azazel es el Rey Salomón
El Rey Salomón y la Reina de
Saba representan a Zeir Anpín y Su Bienamada
Espiritual la Nukvah o Shejináh.
El Rey Salomón fue Azazel.
El Rey Salomón es Shilóh: una
Reencarnación del Profeta Moisés.
“... de Egipto llamé a Mi
Hijo.” (Oseas 11:1).
“'Hashem,
Tú has sido favorable a Tu tierra; Tú has
traído de regreso la cautividad de Jacob'
(Salmos 85:1), A SABER LA SHEJINÁH
LLAMADA TIERRA.” (El Zóhar).
“LA TIERRA DE
ISRAEL” esotéricamente es LA SAGRADA SHEJINÁH.
“Azazel
fue el Rey Salomón.” (Enseñanzas de
Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR en
“El Mensaje de Acuario”).
Quienes han
estudiado y acogido en su corazón las enseñanzas
de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor,
entenderán el significado esotérico (no
intelectual) de Azazel, cuyo texto completo está
contenido en las siguientes palabras:
“Azazel es un Egrégor que
prestó grandes servicios a la humanidad.”
“Azazel fue el Rey
Salomón. El Bodhisattva de Azazel está caído
actualmente; pero es lógico que en un futuro
próximo, ese Bodhisattva se levantará del
barro de la tierra.”
(Enseñanzas
de Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor
en su Libro titulado “El Mensaje de
Acuario”, “Capítulo XXVI”, “Los Siete
Ángeles y las Siete Copas”).
Esta Gran Obra
“El Mensaje de Acuario” fue escrita por
Nuestro Venerable MAESTRO SAMAEL AUN WEOR en el
año de 1958,
como consta en su Capítulo XVII, donde dice:
“... “Y oí
el número de los señalados: Ciento cuarenta y
cuatro mil señalados de todas las tribus de
los hijos de Israel” (Ap.7:4). Sumando
cabalísticamente los números entre sí
tendremos el número nueve: 1 + 4 + 4 = 9.
Nueve es la novena esfera (el sexo). Sólo
serán salvos los que hayan llegado a la
castidad absoluta.”
“(Hoy cinco de septiembre de 1958)”.
(“El Mensaje de Acuario”, “CAPÍTULO XVII:
LOS CUATRO ÁNGELES”, “SEGUNDA EDICIÓN BOGOTÁ
– COLOMBIA ENERO DE 1969”).
El Libro
Sagrado “El Mensaje de Acuario” fue mi
primer reencuentro, en esta reencarnación, con
las Enseñanzas Gnósticas de Nuestro Venerable
MAESTRO SAMAEL AUN WEOR en el mismo año de 1969
en el que se editó Su “Segunda Edición”.
Azazel y el
Rey Salomón son, por lo tanto, idénticos: Azazel
es el Rey Salomón.
Así lo enseña
Nuestro Venerable Maestro Samael Aun Weor,
revelando también que el Bodhisattwa de Azazel o
del Rey Salomón que estaba caído, “en un
futuro próximo” “se levantará del barro de la
tierra...”.
Las
explicaciones esotéricas que Nuestro Venerable
Maestro Samael Aun Weor nos transmite sobre la
Identidad de Azazel con el Rey Salomón son
incuestionables para cada estudiante fiel a las
Enseñanzas Gnósticas de Nuestro Venerable
Maestro Samael Aun Weor.
En la Toráh
Samaritana el Rey Salomón es identificado con
Shilóh de la Profecía del Libro del Génesis
49:10:
“No será
quitado el cetro de Judá, Y el legislador de
entre sus pies, Hasta que venga Shilóh; Y a él
se congregarán los pueblos.”
En la Toráh Samaritana, Shilóh
es Salomón:
“While there
is some difference of opinion about Gen. xlix.
55 [10], which tells at what time the scepter
shall depart from Judah, there is light to be
found in the form of the name Shiloh. The Jews
make it two words, but in the Samaritan Torah
it is but one word, and that is the name
Solomon. The characteristics which Jacob
attributes to Shiloh belong very well to the
character of Solomon.” (“The Messianic
Hope of the Samaritans”, “by Jacob, son of
Aaron”, “High Priest of the Samaritans”,
“1907”).
Traducción:
“Mientras
que hay alguna diferencia de opinión acerca de
Génesis, 49. 55 [10], que nos habla a qué
tiempo el cetro partirá de Judah, hay luz para
ser hallada en la forma del nombre Shilóh. Los
judíos lo hacen de dos palabras, pero en la
Torah Samaritana es una palabra, y esa es el
nombre Salomón. Las características que Jacob
atribuye a Shilóh pertenecen muy bien al
carácter de Salomón.” (“La Esperanza
Mesiánica de los Samaritanos”, “por Jacob,
hijo de Aharón”, “Alto Sacerdote de los
Samaritanos”, “1907”).
En la Torah Samaritana
traducida al Inglés el texto de la Profecía de
Jacob del Libro del Génesis 49:10, es:
“A tribe shall no depart from
Ye'ooda, and a legislator from between his
flags, until Sheelah comes. And to him the
nations will be surrendered.” (“The
Israelite Samaritan Version of The Torah”,
“First English Translation...”,“Genesis
49:10”).
En una nota en el margen
derecho de la anterior Primera Traducción al
Inglés, de la Versión Israelita Samaritana de la
Toráh, está escrito en Inglés:
“The
Samaritan sages understood Sheelah as King
Solomon.”
(“Los sabios
Samaritanos entendieron a Sheelah como el Rey
Salomón.”)
Sheelah o Shela proviene de la
raíz Hebrea “Shalah” que significa la “Paz” y
“Prosperar”.
Sheelah, Shelah (Shilóh o
Shalah), es el Rey Salomón de acuerdo a los
Sabios Samaritanos; y es el Profeta Moisés de
acuerdo al Rabino Simeón ben Yojai en El Zóhar.
La Profecía de Jacob sobre
Shilóh, de Génesis 49:10, que dice “Hasta que
venga Shilóh”, es interpretada en textos
Samaritanos, como:
“... hasta
que Shilóh (Salomón) se levantará...” (De
“Fragmentos de un Tárgum Samaritano”.)
En el Talmud, entre los
Samaritanos, en El Zóhar, y en las enseñanzas de
Isaac Luria, Shilóh es un nombre del Mesías (el
Talmud de Babilonia), un nombre del Rey Salomón
(de acuerdo a los Samaritanos), y Moisés (así lo
afirma El Rabbí Simeón ben Yojai, en El Zóhar, e
Isaac Luria en sus enseñanzas).
Isaac Luria, refiriéndose a la
palabra “Shelah” la aplica tanto al nombre de
“Shilóh” (que es Salomón o Moisés) como a “la
Comunidad de Israel”. Y explica que mientras
Shilóh está aún creciendo es llamado “Shelah”
(“Shalah”), puesto que está creciendo Oculto
entre “Shelah” o “la Comunidad [la Iglesia
Espiritual] de Israel”, mas una vez que ha
llegado a “la Edad Adulta” recibe la Letra “Yud”
(“La Luz Superior”) y es llamado entonces
“Schyloh”:
“Shelah
[Shalah] se mantiene en exilio 'hasta que
venga Shiloh,' llenado con la [Letra] Yud.
Esto se refiere al Mesías, que poseerá el Alma
de Moisés.” (Isaac Luria).
La Venerable
Maestra Helena Petrovna Blavatsky, escribió de
Azazel, lo siguiente:
“...
Azaz-el, o Dios de la Victoria. Como dice Aben
Ezra [Rabbi Avraham Ibn Ezra, en su
comentario a Levítico 16:10]: 'Si
eres capaz de comprender el misterio de
Azazel, aprenderás el misterio de Su nombre,
pues tiene asociados similares en las
Escrituras. Te diré por alusión una parte
del misterio; cuando tengas treinta y tres
años de edad me comprenderás'...” (H.P.
Blavatsky).
“... treinta y
tres años” fueron los años del reinado del Rey
David en Israel y Judá, sucediéndole Su Hijo el
Rey Salomón o Shilóh:
David en
Jerusalem reinó treinta y tres años:
“11 Los días
que reinó David sobre Israel fueron cuarenta
años: siete años reinó en Hebrón, y treinta y
tres años reinó en Jerusalem.”
“12 Y se sentó Salomón en el trono de David su
padre, y fue su reino firme en gran manera.”
(1de Reyes 2:11,12).
A la edad
simbólica de “treinta y tres” años Nuestro Señor
JESÚS EL CRISTO, vivió la Expiación del Macho
Cabrío para IEVÉ (DIOS).
De Azazel
escribe la Venerable Maestra H.P. Blavatsky:
“Azazel [o Azazyel]
(Hebreo).- “Dios de la victoria”. El macho
cabrío o víctima propiciatoria por los pecados
de Israel. Aquel que comprende el
misterio de Azazel, dice Aben-Ezra, “sabrá
el misterio del nombre de Dios”, y
con razón...” (H. P. Blavatsky, “Glosario
Teosófico”).
Las anteriores explicaciones
están a su vez relacionadas con las siguientes:
“El Misterio de Agathodaemon,
cuya leyenda declara: “Yo soy Chnumis,
Sol del Universo, 700”, puede sólo
resolver el misterio de Jesús, el número de
cuyo nombre es “888”...” (H.P. Blavatsky,
“La Doctrina Secreta”, “Volumen IV”).
El valor
kabalístico de las letras Hebreas del Nombre que
la Divinidad le dio a Moisés (Éxodo, 3:
13,14): “EHYEH ASHER EHYEH”, es 543:
“Ehyeh asher
ehyeh”: (Ajaia Ashar Ajaia):
“Seré El Que
Seré”; “Yo Seré El Que Yo Seré”:
“Ehyeh” =
Aleph (1) + Hei (5) + Yod (10) + Hei (5) = 21
“Asher” =
Aleph (1) + Shin (300) + Resch (200) = 501
“Ehyeh” =
Aleph (1) + Hei (5) + Yod (10) + Hei (5) = 21
21 + 501 + 21
= 543
Por otro lado,
el nombre de Moisés en Hebreo (MoSheH), sumando el
valor numérico, kabalístico, de sus letras
Hebreas, da la cifra: 345, o el revés de 543:
“MoSheH”:
Mem (40) +
Shin (300) + Hei (5) = 345.
“MoSheH”, es,
por lo tanto, la Reflexión, el Lucifer o Azazel,
de “Ehyeh Asher Ehyeh”...
“... si
añadimos 345 a 543, tenemos 888, el valor
kabalístico gnóstico del nombre de Cristo, que
era Jehoshua o Joshua.” (H.P. Blavatsky,
“La Doctrina Secreta”, Volumen IV, Sección
VIII).
“888”, es el
Número de Su Nombre escrito en Griego:
Las letras
Griegas que forman el Nombre de “JESÚS” (Ihsouv =
Iesous = I-E-S-O-U-S, Helenización del Nombre
Hebreo-Arameo “YESHÚA”), sumadas entre sí, tienen
el valor de “888”:
“iota” (10) +
“eta” (8) + “sigma” (200) + “omicron” (70) +
“upsilon” (400) + “sigma” (200) = “888”.
“MoShéH” (345)
y “Ehyeh Asher Ehyeh” (543), integradas dan el
valor de 888, el valor numérico del Sagrado
Nombre de Yeshúa, Jesús, o Iesous:
El “Macho
Cabrío” (Azazel) del Libro del Levítico que
“llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos”,
es idéntico con el Siervo Sufriente de Isaías que
“llevará las iniquidades de ellos”:
“Y
aquel macho cabrío [para Azazel] llevará
sobre sí todas las iniquidades de ellos
a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío
por el desierto.” (Levítico, 16: 20-22).
“... Con
todo eso YHVH quiso quebrantarlo, sujetándole
á padecimiento. Cuando hubiere puesto
su vida en expiación por el pecado, verá linaje,
vivirá por largos días, y la voluntad de YHVH
será en su mano prosperada. Del trabajo de su
alma verá y será saciado; con su conocimiento
[Gnosis] justificará mi siervo justo á muchos, y
él llevará las iniquidades de ellos...”
(Isaías 53, 10-11).
Ambos párrafos
se interpretan, esotéricamente, entre sí. Ambos se
refieren a nuestro Señor Jesús El Cristo; y ambos
también se refieren a Azazel... Interpretación que
está de acuerdo con la de la “Epístola de
Bernabé”.
Azazel es el Rey
Salomón que estaba caído (como lo enseña el
Venerable Maestro Samael Aun Weor) pero que se ha
levantado del barro de la tierra.
El “Comunicado 1612” es una
prueba del cumplimiento de la Expiación de Azazel,
Salomón o Shilóh (que es Moisés).
Si no hubiera
sido así, no se habrían cumplido las Profecías.
***
El
Siervo Sufriente de Isaías es, en primer lugar,
Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO, y en segundo lugar,
el Mesías de Justicia “Esjatológico” que es SHILÓH
(SALOMÓN O AZAZEL), el Profeta MOISÉS.
“13 He aquí
que mi siervo será próspero, será engrandecido y
ensalzado, y será muy sublimado.
14 Como se pasmaron de ti muchos, en tanta
manera fue desfigurado de los hombres su
parecer; y su hermosura más que la de los hijos
de los hombres.
15 Empero él rociará muchas gentes: los reyes
cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que
nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás
habían oído.” (Isaías 52:13-15, Biblia
Reina-Valera).
El Siervo de Isaías 52:13 es
interpretado en el Targum Jonathan Ben Uziel
como El Mesías o El Ungido:
“13 Behold, my servant the Messiah shall
prosper, He shall be exalted and extolled, and
He shall be very strong.
14 As the house of Israel anxiously hoped for
Him many days, (which was poor among the
nations; their appearance and their brightness
being worse than that of the sons of men:)
15 Thus shall He scatter many nations; before
Him kings shall keep silence: they shall put
their hands upon their mouths, for that which
had not been told them shall they see : and that
which they had not heard shall they consider.” (Targum
Jonathan Ben Uziel, Isaiah 52:13-15).
Traducción:
“13 Mirad,
mi siervo el Mesías será próspero, Él será
exaltado y enaltecido, y Él será muy fuerte. 14.
Como la Casa de Israel esperó ansiosamente por
Él muchos días (que era pobre entre las
naciones, siendo su aspecto y su brillo peor que
el de los hijos de los hombres:) 15. Por lo
tanto Él dispersará muchas naciones; ante Él los
reyes guardarán silencio; ellos colocarán sus
manos sobre sus bocas, porque lo que no se les
había dicho, verán; y lo que no habían oído, lo
considerarán.” (Targum Jonathan Ben Uziel,
Isaiah 52:13-15).
El Targum Jonathan Ben
Uziel, como hemos visto, interpreta al
Siervo de Dios como El Mesías esperado
ansiosamente durante muchos días por la Casa de
Israel.
Isaac Luria explica que este
Mesías esperado para el final de los tiempos es el
Alma más Elevada del Profeta Moisés que se
Reencarna en Él:
“... el
Mashiah [Mesías] es la Neshamáh de la Neshamáh
[el Alma del Alma] de Moshéh [Moisés]...” (Enseñanzas
de Isaac Luria).
De acuerdo al Zóhar, el Siervo de
Isaías 52:13 es METRATÓN:
“64. Therefore, “Behold, my
servant shall prosper,” MEANS THAT THE
SERVANT, MATATRON, WILL KNOW how to return each
soul to its own place, THAT IS, TO THE BODY
WORTHY OF IT, as was said. “He shall be
exalted and extolled, and be very high”
(Yeshayah 52:13), on the side of all
those supernal grades.” (The Zohar).
Traducción:
“64. Por lo
tanto, “Mirad, mi siervo será próspero,”
LO QUE SIGNIFICA QUE EL SIERVO, METRATÓN,
CONOCERÁ cómo retornar cada alma a su propio
lugar, ES DECIR, AL CUERPO DIGNO DE ELLO, como
ha sido dicho, “Él será exaltado y elevado,
y muy alto” (Isaías 52:13), en el lado de
todos aquellos grados [Jerarquías] superiores.”
(El Zóhar).
En otro lugar el Gran Rabino
Kabalista Isaac Luria revela que el Siervo de
Isaías 52:13 es Shilóh o Moisés, La Neshamah de la
Neshamah de Moisés:
Rabbi Hayim Vital, el Discípulo
de Isaac Luria, transmitiendo las Enseñanzas de Su
Maestro, dice:
“Se ha
referido ya en el Zóhar (1,25B), Ra'aya
Mehemna [el Pastor Fiel] (Pinjas 246B), y en
el Tikunim (21,52B) que (el nombre) Shilóh es
numéricamente igual (al nombre) de Moshéh
[Moisés], porque es él, el que es el Mashiah
Ben David... (el Mesías Hijo de David). Ahora
bien, con respecto al Mashiah Ben David, se
escribe, 'He aquí, que Mi Siervo será
próspero, él será engrandecido y exaltado, y
se elevará inmensamente' (Isaías 52, 13),
(él será) 'próspero' más que Abraham,
'exaltado' más que Isaac, 'elevado' más que
Jacob, e 'inmenso' más que Moshéh [Moisés].
Esta es la explicación, de por qué el Mashiah
Ben David (el Mesías Hijo de David) merecerá
la Neshamá de la Neshamá [el Alma del Alma],
la cual Moisés no alcanzó a recibir. (En la
época del Éxodo de Israel). Encontramos así
que el Primer Pastor, Moshéh [Moisés], él
mismo será el Pastor final... Por lo tanto
'Shilóh', que es el Mashiah [el Mesías] y
Moshéh [Moisés], tienen un valor numérico
igual. Porque ellos son uno (la única
diferencia) es que el Mashiah (Mesías) es la
Neshamáh de la Neshamáh de Moshéh...” (Enseñanzas
de Isaac Luria).
En “Apples from the Orchard”
hemos hallado otra interpretación de Isaac
Luria, del Siervo de Dios:
“Higher yet, one may attain a
yechidah from Arich Anpin of Atzilut. This is the
soul level of Mashiach, of whom it is written, “He
will ascend and be exalted and uplifted
exceedingly” 7. Our sages said this verse
means that “he will ascend higher than
Abraham, be exalted–higher than Isaac, be
uplifted–higher than Jacob, exceedingly–higher
than Moses.” 8.”
“7. Isaiah 52:13.”
“8. Midrash Tanchuma, Toldot 14.” (“Apples from
the Orchard”).
Traducción:
“Más elevado
aún, uno puede obtener una Yehidah [“Única”, el
Primer Nivel del Alma y el más elevado de los
cinco niveles del Alma: Yehiidah, Hayyah,
Neshamah, Ruaj, Nefesh] de Arich Anpin
[el Padre, Kether, el Santo Anciano de los Días]
de Atzilut [el Mundo Arquetípico de las
Emanaciones Espirituales, el más elevado de los
Cuatro Mundos de la Kabbaláh: Atzilut,
Beriyah, Yetzirah, Asiyah]. Este es el
nivel del Alma del Mesías, del que está escrito,
“Él ascenderá y será exaltado y elevado
extremadamente” (Isaías 52:13). Nuestros
sabios dijeron que este verso significa que “Él
ascenderá más alto que Abraham, será exaltado
más alto que Isaac, elevado más alto que
Jacob, extremadamente más alto que Moisés.”
(“Midrás Tanhuma, Toldot 14.”). (“Manzanas
del Huerto”).
En este mismo libro, está escrito
que Isaac Luria dijo:
“As it is stated in the Talmud,
Moses will first be “desolate.” Only afterwards,
“My servant will prosper.” This refers to Moses.
This prophecy also refers to the Messiah. This
is not a contradiction, since the numerical
value of Shilo is the same as that as Moses'
name (Mosheh). Shilo: shin-yud-lamed-hei = 300 +
10 + 30 + 5 = 345. Mosheh: mem-shin-hei = 40 +
300 + 5 = 345.”
Traducción:
“Como está establecido en el
Talmud, Moisés será primero “desolado.” [“Comunicado 1612”.]
Solamente después, “Mi
siervo será próspero.” Esto se
refiere a Moisés. Esta profecía también se
refiere al Mesías. Esto no es una
contradicción, puesto que el valor numérico de
Shilóh es el mismo que el del nombre de Moisés
[MoSheH]...”
Este Estudio lo he
terminado de escribir
con la Ayuda de Dios
en el Día Domingo del 23 de Julio de 2017.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres
sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos
Brindemos Amor!"
De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V. M. Thoth-Moisés
Index
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
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