|
|
|
SAMAEL
AUN
WEOR
Por Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
|
|
.
SAMAEL
AUN WEOR
Escribo no para los "sabios" y los "entendidos" (Mateo 11: 25-26), sino para quienes con "corazón perfecto" ("Documento de Damasco", Textos de Qumrán) aman y buscan "la Sabiduría Oculta". (1 Corintios, 2: 7-9).
No pretendo convencer a quien lea estos escritos sobre lo expuesto en los mismos.
Cada quien es libre de aceptarlos o de no aceptarlos.
Cumplo con mi deber de escribirlos para llevar un poco más de luz al entendimiento de quienes tengan entendimiento para entender, y ojos para ver, y oídos para oír.
Las siguientes palabras definen en síntesis, claramente, la Gran Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
"A mí me toca ahora develar, indicar con claridad el camino; hacer la disección a muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad." (V.M. Samael Aun Weor, "Sí hay Infierno, Sí hay Diablo, Sí hay Karma", Capítulo XVIII).
Es obvio que para hacerle "la disección a muchas palabras y conceptos para ver qué es lo que tienen de verdad", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, hubo de citar, hacer mención o referirse, ya en síntesis, ya de manera extensa, a aquellas "muchas palabras y conceptos" de otras personas, en ocasiones mencionando las fuentes, y en otras ocasiones, sin referirse a las mismas.
En Español, entre otras acepciones de la palabra "citar", significa: "Referirse", "Hacer mención de alguien o de algo." Este "algo", puede ser "un poco" o "mucho". Y esta "... mención de... algo", puede designar lo que se quiera o no se quiera nombrar.
El hecho de que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, mencione o no mencione, a escritores de otras "palabras y conceptos", no le resta méritos a sus propias enseñanzas esotéricas, cuyo valor, para quienes verdaderamente las apreciamos y valoramos a la Luz del Conocimeinto, es decir, CONSCIENTEMENTE con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón, es "incalculable", "por su mucho valor" y "mérito".
Hemos de distinguir entre lo que es un escritor "racionalista" surgido de entre los esquemas que imponen "los métodos" del "tecnicismo" cientifista; y lo que es un escritor verdaderamente Esoterista como lo es nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y el V.M. Thoth-Moisés, cuyas enseñanzas no pueden ser condicionadas por los conceptos del racionalismo intelectual de los primeros.
Un ejemplo lo tenemos entre los "escribas" intelectuales de hace aproximadamente dos mil años y nuestro Señor Jesús el Cristo, algunas de cuyas palabras estaban escritas en los libros de la Toráh, sin que nuestro Señor Jesús el Cristo hiciera referencia a las "fuentes", salvo en algunas ocasiones; y escritas después en los Evangelios, muchas de ellas comenzando con las palabras: "Jesús dijo...", y con mucha mayor frecuencia, por ejemplo, en el "Evangelio de Tomás".
Hablando Jesús sobre sus Testimonios, les decía a los judíos, sin mencionar el libro en donde estaban escritos:
"Escudriñad las Escrituras;..." (Juan, 5: 39).
Y lo que decía Jesús era rechazado por los escribas, (por los intelectuales), por los sacerdotes, por los "ancianos" de aquellos tiempos; mas acogido en sus corazones por quienes verdaderamente Amaban a Dios y le buscaban con "corazón perfecto".
"Extrañas cosas decía este rabí, extrañas cosas hacía. Pero quienes le amaban, decían, a su vez, que lo que enseñaba hacía dulce el acíbar de las lágrimas del corazón y que los sabios de Naim (1), los más doctos y puros de la tierra, hallaban en sus palabras tesoros ocultos de Hillel (2), bellezas del Talmud (3). Mas no podían entender sus hechos,..." (De "El Vuelo de la Serpiente Emplumada" de nuestro Venerable y Amado Maestro Judas de Kariot.)
(1) "Naim": Aldea o Villa de Galilea, (junto al Monte Tabor, Monte donde aconteció la Transfiguración), donde nuestro Señor Jesús El Cristo resucitó al hijo de la viuda (Lucas: 7: 11-17).
(2) "Hillel": "Gran Sabio Judío, que nació en Babilonia, creador del Judaísmo Rabínico. Nuestro Señor Jesús el Cristo estudió las sabias enseñanzas de Hillel. Sus enseñanzas influyeron en los Textos del Talmud. Fue un modelo de Rectitud, de Paciencia y de Bondad.
(3) "Talmud": Literalmente significa "Estudio". El Talmud es un Compendio del Alma del Pueblo Hebreo. Esta obra monumental se fue formando, aproximadamente, entre el año 300 antes de nuestra Era Cristiana y el año 500 de nuestra Era Cristiana.
En todo caso, la disección a palabras y conceptos de otros escritores, es solamente uno de los muchos y muy variados aspectos de la Gran Obra de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.
Porque "develar, indicar con claridad el Camino", es muy propio, muy particular, de la Gran Obra y Misión del Quinto Ángel del Apocalipsis nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
*Encadenar al Anticristo Yavhé o Belial y a sus legiones tenebrosas en el Abismo.
*Develar e Iniciar en la fecha correcta la Nueva Era de Acuario.
*La Develación de la Naturaleza del Mercurio de los Sabios.
*Las Claves correctas y en detalles del Gran Arcano.
*Los Tres Factores.
*La Madre Divina Kundalini, íntima, individual, particular dentro de cada uno de nos.
*Los Mapas del Camino.
*Las Tres Montañas.
*La Cristificación y la Liberación Total, individual, particular, de cada Ser.
*La Piedra Filosofal.
*La Gran Obra.
Por mencionar solamente algunas, entre muchas otras Enseñanzas sublimes, que anteriormente no estaban escritas en ningún libro, ni habían sido develadas por ningún autor.
Enseñanzas, "... que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir...."
Lo que la Pobre Humanidad Doliente le debemos a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es algo que jamás tendríamos con qué pagarlo, y muy pocas personas han hecho Conciencia de ello.
Que en la Obra de un Maestro de la Gran Logia Blanca, haya poco o mucho de otros autores, o de otros Iniciados o Maestros, eso no desmerece ni le quita valor a Su Gran Obra y Misión.
Mencionemos brevemente algunos ejemplos:
Pensemos en lo que nos transmiten Los Cuatro Evangelios sobre la Gran Obra y Misión de nuestro Señor Jesús el Cristo; y si investigamos, nos damos cuenta, de que hay muchos aspectos en común con la Gran Obra y Misión de nuestro Señor Krishna.
La Gran Obra y Misión del Profeta Moisés, como es relatada en los Libros del Pentateuco, tiene asimismo sus paralelos con la Gran Obra y Misión de otros Iniciados y Maestros de la antigüedad.
Los paralelos y similitudes en la Vida, Obra, Milagros y Enseñanzas de Jesús, Krishna, Mithra, Apolonio de Tyana, son admirables. Citemos brevemente algunos apartes de similitudes entre nuestro Señor Krishna y nuestro Señor Jesús el Cristo:
"La Madre de Krishna fue La inmaculada Virgen Devaki (23)."
"La Madre de Jesús fue Mariam o Miriam, que no obstante su matrimonio con José se mantuvo Virgen,..."
"Desde el instante de su nacimiento es Krishna omnisciente, omnipotente y perfectamente bello. Opera milagros, sana a los paralíticos, da vista a los ciegos y expele demonios. Lava los pies a los brahmanes y desciende a los infiernos para libertar a los muertos y asciende al Vaicontha (30). Es Krishna la encarnación de Vishnú..."
"[Jesús] Está dotado de las mismas cualidades y poderes que Krishna y Gautama (28). Frecuenta el trato de publicanos y pecadores y expele demonios (29). Lava los pies a sus discípulos y después de su muerte desciende a los infiernos para sacar a las almas de los santos padres y sube a los cielos. Aplasta la cabeza de la serpiente (33)..." [Es Jesús la Encarnación del Cristo, del Hijo Unigénito del Padre Celestial Absoluto, del Logos Solar].
"Predica Krishna la unidad de Dios y la inmortalidad del alma. Reconviene al clero por su ambición e hipocresía y divulga los secretos del santuario. Según tradición, pereció Krishna víctima de las iras clericales y le abandonaron todos los discípulos menos Arjuna su predilecto."
"Acusa Jesús de hipócritas y dogmatizantes a los rabinos, escribas y fariseos. Quebranta el precepto del sábado y trasgrede la letra de la ley mosaica [no la de Moisés, sino la adulterada por Esdras, por los escribas y los fariseos]. Divulga los secretos del santuario y los fariseos le acusan [injustamene] de blasfemo. De sus discípulos, ... al fin todos le abandonan menos Juan, el predilecto."
"[Krishna] ... murió clavado en una cruz por una flecha (35). Por fin, asciende a los cielos (swarga) y se convierte en nirguna."
"[Jesús] Muere en el árbol de la cruz (37) y asciende al Paraíso."
Citemos también algunos de los asombrosos paralelos y similitudes entre la Vida, Obra y Misión del Profeta Moisés y del Dios Bacchus o Baco:
"... Hace muchos siglos que las fábulas orientales atribuían a Baco todo lo que los judíos han dicho de Moisés. En efecto: algunos eruditos escritores, tales como Vossius, M. Huet y el padre Tomassin, han hecho notar curiosos puntos de semejanza entre el dios Baco y el renombrado legislador del pueblo hebreo: 1) Baco nació en Egipto, y tuvo dos madres: la ninfa Semele y su propio padre Júpiter, que recogió al niño del seno de su madre, muerta por un rayo, y lo guardó encerrado en su muslo hasta el día de su nacimiento. Moisés nació en Egipto y tuvo también dos madres, una que le dio a luz, y otra que le adoptó. 2) Baco fue hallado expuesto en la isla de Naxos. Esta circunstancia le valió el sobrenombre de Myfas, que significa "salvado de las aguas". Moisés fue abandonado en la orilla del Nilo, y por haber sido salvado de las aguas, se le llamó Moisés, de mo, que en egipcio significa "agua", e yses, "salvado". 3) Baco pasó el Mar Rojo con un ejército compuesto de hombres y mujeres para ir a la conquista de las Indias. Moisés atravesó también dicho mar con una hueste compuesta igualmente de hombres y mujeres, para dirigirse a la tierra de Promisión. 4) Baco, lo mismo que Moisés, cambió las aguas en sangre. 5) La fábula dota de cuernos al dios Baco y le pone en la mano un tirso temible. Moisés tenía sobre la frente dos rayos luminosos y llevaba en la mano una vara milagrosa. 6) Baco fue criado en una montaña denominada Nisa. Moisés pasó cuarenta días en el monte Sinaí, del cual parece ser Nisa un anagrama. 7) Baco se vengó de Penteo, rey de Tebas, que se oponía a la introducción del culto de dicho dios en su reino. Moisés castigó a Faraón, que no quería permitir que saliese el pueblo de Dios para ir a celebrar sacrificios; y por último, Baco plantó la viña en diversos parajes, y en los días de Moisés, los exploradores que éste envió a la tierra de Canaán regresaron con un enorme racimo, que dos hombres llevaban en un varal. (Connaissance de la Mythologie, Lyon, 1817, página 83). (G.T. H.P.B.)"
Habiendo citado en mucha síntesis algunos de los paralelos y similitudes entre la Vida, Obra, Misión y Enseñanzas de Krishna y Jesús, Moisés y Bacchus, sin transcribir aquí otros paralelos y similitudes sorprendentes asimismo con Mithras, Horus, Osiris, Apolonio de Tyana, etc., a ninguna persona culta, instruida, inteligente, debería sorprenderle saber que en las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, haya textos, ya en síntesis, ya extensos, de otros autores, hechos que han quedado explicados suficientemente por nuestro Amado Maestro en Sus Palabras que hemos citado antes
"... hacer la disección a muchas palabras y conceptos, para ver qué es lo que tienen de verdad."
En todo caso, en la Gran Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, hay Enseñanzas que nunca antes se habían escrito, y por lo mismo, nunca antes habían sido divulgadas ni develadas públicamente a la Pobre Humanidad Doliente, como hemos dicho en los primeros párrafos de esta publicación.
ACERCA
DE
HERCÓLUBUS
"este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está MUCHO MÁS ALLÁ DEL 99..."
"sólo el Padre conoce
el día y la hora..."
"en la Biblia,... jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)."
- Breve Introducción -
En esta publicación presentamos, en primer lugar, unas explicaciones de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "Sobre los Tiempos del Fin", en las cuales el Maestro dice muy claramente, con mucha antelación, obviamente, al año de 1999, que,
el "... acontecimiento catastrófico" de Hercólubus "está mucho más allá del año 99".
Seguidamente, algunos apartes de la Grandiosa Obra "La Doctrina Secreta de Anáhuac", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en la cual el Maestro dice claramente:
En la Biblia, "... en ninguno de sus versículos se ha dicho que el año 1999 sea precisamente el de la Gran Catástrofe."
"... sólo el Padre conoce el día y la hora,..."
"... en la Biblia, a pesar de contener en sí misma la revelación de toda la historia humana, más acá y más allá, incluso de los propios anales de los pueblos, jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)."
"El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre".
- V.M. SAMAEL AUN WEOR -
(El Quinto Ángel del Apocalipsis, el Buddha Maitreya
y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario,
"El León de la Tribu de Judáh",
El Rey-Mesías-Sacerdote-Guerrero,
anunciado en los Textos Esenios de Qumrán).
"ESTE ACONTECIMIENTO CATASTRÓFICO
ESTÁ MUCHO MÁS ALLÁ DEL 99"
En Enseñanzas Gnósticas "Sobre los Tiempos del Fin", (de las cuales hemos entresacado los siguientes párrafos), impartidas por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Maestro dio las siguientes explicaciones, entre otras, acerca de Hercólubus y el final de los tiempos:
"... en realidad de verdad, yo no puedo negar el acercamiento del planeta HERCÓLUBUS; se trata de un mundo gigantesco, que viene navegando a través del inalterable infinito. Pronto llegará, pues, a nuestra órbita terrestre, así es."
"Nostradamus por ejemplo, afirma en forma enfática, que el evento éste que aguardamos, será para el año 1999. Las Sagradas Escrituras nos hablan de los 'tiempos del fin'..." [...]
"En el libro 'La Doctrina Secreta de Anáhuac', no refuté a Nostradamus, pero sí afirmé en forma enfática que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'. Pienso que la humanidad ha rasgado SEIS SELLOS del Apocalipsis de San Juan y que sólo FALTA EL SÉPTIMO."
"Nostradamus se atreve a decir que el evento éste, catastrófico, final, será para el año 1999; allá Nostradamus con su profecía; la he comentado y eso es todo..."
"Yo me atrevo a pensar que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99."
"
A mí me dieron la fecha del año 2500; claro, si sumamos estos números entre sí, kabalísticamente, tendremos el resultado: 2 + 5 es 7; 7 incuestionablemente es el SÉPTIMO SELLO. La humanidad ha rasgado Seis Sellos, falta el Séptimo. Simbólicamente pues, se me dio el número 2500, así lo entiendo; pero el evento está más allá del 99, para mi modo de ver..."
"... Yo pienso que la cosa no es para el 99; esas fechas así tan sonadas, NUNCA RESULTAN EXACTAS. Creo que la cuestión va más allá del 99. Creo, firmemente, que este asunto es para el TERCER MILENIO..."
"No hay duda que estamos en los tiempos del fin, y que la Gran Catástrofe se avecina. ¡Eso no lo podemos negar! Lo único que sí es que debemos aclarar, que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..." (Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus enseñanzas "... Sobre los Tiempos del Fin").
Se cumplieron las anteriores palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que la llegada del Planeta Hercólubus, no fue para el año de 1999:
"... que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'... que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99... que este asunto es para el TERCER MILENIO... que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..."
¡Así lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor! ¡Y así se cumplió!
Así también lo escribió muchísimos años antes nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Grandiosa Obra "El Mensaje de Acuario" en el año de 1958 (Ver esta fecha en los Capítulos "XVI" y XVII" de esta misma Obra "El Mensaje de Acuario"), donde el Maestro dice:
"Y el quinto ángel (Samael) tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra y le fue dada la llave del pozo del abismo" (Ap. 9: 1)."
"Desde el año 1950 un mundo gigantesco se está aproximando a nuestra tierra. Esa estrella ya cayó en nuestra tierra, y le fue dada la llave del pozo del abismo."
"Nosotros queremos decir con esto, que las ondas electromagnéticas de esa gigantesca estrella, ya tocaron el eje de la tierra."
"A ese gigantesco mundo le fue dada la llave del pozo del abismo."
"El psiquismo animal inferior de esa gigantesca mole planetaria actúa sobre la humanidad terrestre, succionando, absorbiendo, atrayendo a todas aquellas billonadas de almas que no tienen la señal de Dios en sus frentes."
"Esa estrella actúa desde el fondo del abismo atrayendo a billonadas de seres humanos. A esa estrella le fue dada la llave del pozo del abismo. Desde el año 1950, billonadas de almas humanas están entrando en el abismo. Desde 1950, el pozo del abismo está abierto."
"¡El símbolo de esa estrella es la cruz radiante! Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la cruz del Redentor." (De "El Mensaje de Acuario" "Capítulo XIX" "El Quinto Ángel", de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)
Los términos "mundo" y "estrella", aplicados a "ese gigantesco mundo", o Planeta, no deben de sorprendernos, pues al Planeta Venus, por ejemplo, se le llama también "Estrella".
Los términos "billonadas de almas", obviamente no se deben de interpretar en su sentido literal, sino que es una expresión utilizada para indicar enormes cantidades de almas, etc.
Efectivamente, el "acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99...", tal y como lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor; sin embargo sí "vimos" su símbolo que "es la cruz radiante", en el mes de Agosto del año 1999, el símbolo de Hercólubus...
LA CRUZ
DEL REDENTOR
Así está Profetizado en "Los Oráculos Sibilinos" (que contienen Profecías con Mensajes de Dios recibidos y retransmitidos por la Sibila [Mujer Sabia dotada de Espíritu Profético, Sacerdotisa del Dios Apolo], y que gozaron de gran estima y veneración entre los judíos de los primeros siglos anteriores a nuestra Era Cristiana, y entre los Cristianos Primitivos):
"-... Cuando los imperecederos ángeles de Dios inmortal lleguen, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel, ellos que saben cuántas malas acciones cometió antes cada ser humano, llevarán desde la oscuridad tenebrosa las almas de los hombres para el juicio sobre el estrado del poderoso Dios inmortal..." ("Oráculos Sibilinos", "Libro II").
Los Cuatro signos zodiacales:
Leo (el León)
Acuario (el Hombre),
Escorpio (el Águila),
y Tauro (el Toro),
formaron esta Gran "cruz radiante", el 11 de Agosto de 1999, con el gran eclipse solar en esta misma fecha.
Estos Cuatro Animales Sagrados son los símbolos de los Cuatro Ángeles:
"Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel."
Los Cuatro Animales Sagrados del Trono del Carro Divino (La "Merkabah") de la Visión de Ezequiel, simbolizan a Los Cuatro Ángeles: Miguel, Gabriel, Raphael y Uriel...
Aconteció, pues, un Gran Juicio a la Humanidad de nuestro Planeta Tierra, en aquella fecha del mes de Agosto del Año de 1999...
Y en este Gran Juicio a la humanidad, estuvieron presentes "Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel", los cuales formaron: La Cruz Cósmica, la "Cruz Radiante", el símbolo de ese "mundo gigantesco", llamado "Hercólubus", como fue Anunciado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
"¡El símbolo de esa estrella es la cruz radiante! Apartadas las ovejas de los cabritos, triunfará la Cruz del Redentor."
Hercólubus no se vio, efectivamente, porque "este acontecimiento catastrófico está mucho más allá del 99", como lo declaró muchos años antes de 1999 nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en sus Enseñanzas "Sobre los Tiempos del Fin", que hemos citado más arriba; pero sí se vió su símbolo que lo representa, como también lo anunció el Venerable Maestro Samael Aun Weor muchísimos años antes, en 1958, anunciando la llegada de su "símbolo", "la cruz radiante", la Cruz Cósmica, lo cual aconteció en el mes de Agosto de 1999.
"JAMÁS SE DIJO
QUE EN EL AÑO 1999
PERECERÍA LA RAZA ARIA
(LA PRESENTE HUMANIDAD)"
Así lo declaró nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en el año de 1975:
"De cierto os digo, que no pasará esta generación [de acuerdo a 'la Sabiduría Oculta', 'esta generación', se refiere a esta Quinta Raza Raíz Aria, esta Humanidad] hasta que todo esto acontezca".
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".
"Pero el día y la hora nadie sabe, ni aún los ángeles de los cielos sino sólo mi Padre".
"Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre".
"Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca".
"Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre".
[...]
"Será el tiempo en que se alcen los hombres de dos días (los homosexuales y lesbianas) en el rigor de la lascivia; hijos de ruines y perversos, colmo de nuestra perdición y vergüenza".
[...]
"El gran Kabir Jesús dijo: 'Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre'."
"Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el Señor de la Casa (ni en qué fecha, ni en qué año) si al anochecer, o a la media noche, o al canto del gallo, o a la mañana".
"Para que cuando venga de repente no os halle durmiendo (es decir, con la conciencia dormida).
"Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: "Velad" (Despertad conciencia).
"Los tiempos del fin han llegado y el gran incendio universal se encuentra demasiado cerca..."
[...]
"... estamos convencidos de que el gran cataclismo que se avecina no actuará igualmente en todas partes ni en toda la extensión de los continentes y mares. Algunas tierras privilegiadas [la 'Isla del Éxodo'] abrigarán a los hombres, mujeres y niños del Ejército de Salvación Mundial."
"Allí, durante algún tiempo, aquellas almas selectas serán testigos del duelo espantoso del agua y del fuego."
[...]
"... Incuestionablemente, a pesar de ser la Biblia el libro eterno, inmutable, el libro cíclico por excelencia, en ninguno de sus versículos se ha dicho que el año 1999 sea precisamente el de la Gran Catástrofe."
"Sin embargo, y a pesar de ignorarse todavía la fecha exacta de la pavorosa catástrofe que se avecina pues sólo el Padre conoce el día y la hora, sabemos por experiencia directa que 'los tiempos del fin ya llegaron y que estamos en ellos'..."
"Nuestra intención no es emprender aquí una refutación contra los partidarios de tal fecha, sólo queremos decir que en la Biblia, a pesar de contener en sí misma la revelación de toda la historia humana, más acá y más allá, incluso de los propios anales de los pueblos, jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)."
"Sin embargo, los eruditos en modo alguno pueden ignorar que en la Biblia está la narración 'in extenso' del periplo que efectúa cada gran generación cíclica."
[...]
"El análisis kabalístico demuestra que en los números dos (2), cinco (5), cero (O), cero (O) se encierra el secreto de la Gran Catástrofe. Quien tenga entendimiento que entienda porque aquí hay sabiduría."
"Desgraciadamente, las gentes jamás saben penetrar en el hondo significado de ciertas cantidades Kabalísticas; es lamentable que todo lo interpreten literalmente."
"Es preciso aguardar con sangre fría la hora suprema, del castigo para muchos y del martirio para algunos."
"Y, ante todo, debéis saber -dice Pedro- cómo en los postreros días vendrán, con sus burlas, escarnecedores, que viven según sus concupiscencias y dicen: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que murieron los padres todo permanece igual desde el principio de la creación."
"Pero vendrá el día del Señor -en fecha que sólo el Padre conoce- como ladrón, y en él pasarán con estrépito los cielos, y los elementos, abrasados, se disolverán y asimismo la Tierra con las obras que en ella hay."
(Palabras citadas textualmente y entresacadas de la Gran Obra "La Doctrina Secreta de Anáhuac" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, escrita por el Maestro en el año de 1975.)
Como consta muy claramente en el Libro "La Doctrina Secreta de Anáhuac" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, escrito por el Maestro muchos años antes de 1999, 24 años antes, se cumplió lo anunciado por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, que el año de 1999 no iba a ser el año "de la Gran Catástrofe":
En la Biblia, "... en ninguno de sus versículos se ha dicho que el año 1999 sea precisamente el de la Gran Catástrofe."
"... sólo el Padre conoce el día y la hora,..."
"... en la Biblia, a pesar de contener en sí misma la revelación de toda la historia humana, más acá y más allá, incluso de los propios anales de los pueblos, jamás se dijo que en el año 1999 perecería la Raza Aria (la presente humanidad)."
"El gran Kabir Jesús dijo: "Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el Cielo, ni el Hijo, sino el Padre".
Y, en sus enseñanzas "Sobre los Tiempos del Fin", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor dijo también muy claramente:
"... que 'EL DÍA NI LA HORA, NADIE LA SABE, ni el Hijo, ni aún los Ángeles del Cielo' como dicen las Sagradas Escrituras, 'SINO EL PADRE'... que este acontecimiento catastrófico [de Hercólubus] está mucho MÁS ALLÁ DEL 99... que este asunto es para el TERCER MILENIO... que NO ES EXACTAMENTE EN EL 99, como se ha dicho en 'Las Centurias'..."
Jueves, 30 de Diciembre del Año 2010
- Revisado y ampliado el día Jueves 14 de Julio 2011 -
De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés
Índex
|